
S2E04: ROBO-ARAÑA
Apariciones: Bright Man, Quick Man

El episodio comienza con el Dr.Light haciendo una demostración el vivo de un nuevo sistema de defensa que ha inventado para proteger las bases militares de los ataques del Dr.Wily, como el sistema de defensa incluye martillos gigantes que salen del suelo e imanes gigantes entre otras cosas presupongo que lo haría mientras veía un episodio de los Looney Toons, el Dr.Light tranquiliza al general explicando que el superordenador central que los controla está también defendido por un sistema similar. Mientras tanto, el malvado Dr.Wily observa y escucha atentamente gracias a un pequeño robot araña espía.

Para celebrar el éxito de la simulación, el Dr.Light junto con sus robots y un colega de la universidad están cenando en un lujoso restaurante atendido por camareros robots cuando son atacados por un robot araña gigante tripulado por Proto Man y el Dr.Wily que absorbe la energía de los aparatos y camareros del restaurante a través de sus telarañas, Mega Man intenta atacarle pero no le hace mella. Salen tras ella mientras que el robot araña sigue extendiendo sus redes por la ciudad absorbiendo toda la electricidad y el Dr.Wily explica a Proto Man como planea acabar con el superordenador del Dr.Light cuando los depósitos de energía de la araña estén llenos.

El Dr.Light y los demás tienen que esconderse en las alcantarillas para estar a salvo del robot. Light coge una muestra de la telaraña y deciden ir al laboratorio de la universidad para ver qué pueden sacar en claro analizándola. Allí descubren cómo funciona y deducen lo que planea hacer con tanta energía. Light dice que podría crear un dispositivo para detener el proceso si tuviera una copia del sistema de circuitos, Mega Man sugiere usar su propia habilidad de copiar armas para obtener esa información a partir de la telaraña. Por su parte, la araña ya ha cubierto toda la ciudad con sus redes y una reportera anuncia que ahora se dirige a la central energética.

En ese momento llegan Mega Man y Roll, pero Quick Man los derriba de sus medios de transporte y Guts Man arroja a Mega Man a la telaraña, afortunadamente Wily está tan ocupado regodeándose en su risa malvada que tiene tiempo de derribar a Guts Man e intercambiar su lugar con él. Entonces aprovecha la ocasión para copiar la información de la red, pero el Dr.Wily se percata de lo que pretende y despliega a sus fuerzas por toda la ciudad para impedir que Mega Man llegue hasta el Dr.Light, y como el ataque de Quick Man destruyó la moto voladora de Roll y la función de vuelo de Rush, tienen que hacer todo el camino a pie.

Mega Man y Roll son acosados por los helicópteros y tanques de los robots de Wily, así como por los batontons que transmiten su localización en todo momento. Deciden ocultarse en el museo de robots, donde, entre robots feísimos y parodias de C3PO y R2D2, se exhiben réplicas de los propios Mega Man, Roll y Rush, así como réplicas de los robots de Wily. Usando dichas réplicas para confundir a los robots, consiguen desembarazarse de ellos, para luego ser sorprendidos por Bright Man, que los ciega con su poder y se dispone a arrollarlos con un tanque. En el último momento Mega Man le transmite la información a Rush para que se adelante y se la lleve al Dr.Light.

Mega Man acaba bajo el tanque, pero a salvo en el hueco entre las orugas y lo hace volar desde abajo junto con su piloto. Por su lado Rush ha llegado a la universidad con los datos y Wily ya ha llenado las baterías del robot araña y se dispone a ir a por el superordenador. Para cuando Mega Man llega al laboratorio, el Dr.Light ya ha inventado el dispositivo que, conectándolo a la red de la araña, invertirá el proceso de absorción de energía. Aparece el sol de la mañana cuando el Dr.Wily penetra las defensas sin que los mazos ni los imanes puedan con su robot gigante, y empieza a sobrecargar el superordenador de energía para destruirlo.

Pero entonces aparece Mega Man, Bright Man intenta volver a cegarle pero esta vez venía preparado con gafas de sol para contrarrestarle, absorbe su poder y lo usa para cegar a los otros robots que en la confusión se destruyen entre ellos. Proto Man aparece para tener su pequeño duelo (en el que, ya que los creadores no le dieron su escudo, usa el torso desmembrado de Guts Man como tal), en un fugaz momento sentimental, Proto Man fríe uno de los circuitos del Buster de Mega Man y Rush le ofrece los suyos propios para reemplazarlo y derrotar a su hermano. Finalmente conecta el dispositivo de Light y al invertirse el proceso, es el robot araña el que se sobrecarga y explota, reestablecen la energía de la ciudad y Rush hace su payasada obligatoria para finalizar el episodio.
Momento destacado:
La "escena emotiva" en la que Rush le da uno de sus circuitos a Mega Man y queda desactivado, da la impresión de que alguien se curró una historia emotiva entre perro y amo pero el resultado final es que en 30 segundos a Mega Man se le escacharra el Buster, Proto Man se burla, Rush le da su curcuito, Mega Man derrota a Proto Man y en el cambio de escena Rush está otra vez como nuevo.
Veredicto:
Me gusta mucho este episodio, el robot araña perfectamente valdría como uno de los típicos jefes de fortaleza de los videojuegos, no se flipan ni usan tecnología excesivamente fantástica, es muy ingenioso el usar la habilidad de copiar armas de Mega Man para otros fines y por fin vuelven a aparecer robots nuevos. Por ahora me parece el mejor de la nueva temporada con diferencia.
Hubiera comentado algo de lo absurdo que es que tengan réplicas de los robots de Wily expuestos en el museo, pero es que en el Mega Man 7 EXISTE un museo de robots similar, de hecho, en el juego Wily roba la réplica de Guts Man para crear una versión avanzada de este al que te enfrentas en la fortaleza. Contando este y el "parque jurásico" con dinosaurios robots, ya es la segunda localización no-genérica que aparece primero en esta serie y luego en un videojuego, así que voy a asumir que los desarrolladores vieron la serie y tomaron inspiración de ella.

En lo malo, como dije en el anterior, el bajón de calidad de la animación se va haciendo notable, Light engorda y adelgaza de una escena a otra, el robot araña es tan grande como sea conveniente para la escena y Quick Man cae al suelo derrotado pero el fondo muestra unas vigas y el cielo en lugar de un suelo (sin embargo consideraron necesario marcarle los cachetes del culo).

Además, al verlo de nuevo, el último tercio/cuarto del episodio da la impresión de que está acelerado, las escenas y animaciones van más rápido de lo normal y los actores de doblaje tienen que decir sus líneas tan rápido que parece que se van a quedar sin aire.
PERSONAJES:

QUICK MAN: Es idéntico a su versión original, una vez más se echa de menos que no aprovechen más la particularidad de cada robot, en este caso la velocidad, que solo la demuestra hablando rápido y vacilando de ser rápido a pesar de no tener reflejos ni para esquivar una estatua que Roll le tira en el museo desde lo alto avisándole previamente que ha caído en su trampa. Aun así alegra ver una cara nueva después de varios episodios sin.
Truefaiterman escribió:Senshi escribió:Si tenían alguna duda de que Capcom esta siendo jodidamente cruel con los fans, no, mejor dejenme replantearlo; "¿Megaman y toda su fanbase es objeto de trolleo para Capcom?"
Para ver la respuesta miren en esta nueva "Edición" de megaman X para iphone (y port para I pad al parecer)
Vale, esto promete...
Jajajajaja, madre mía, qué cutre, los menús más amateur no pueden ser, y lo de no poder hacer fases completas a estas alturas es de chiste... Lo de los DLCs ya es el colmo del insulto y lo del 200X termina de demostrar el poco interés que tienen. En fin, los gráficos son bonitos al menos, imagino que cuando le echen mano los de
Sprites Inc el juego habrá cumplido su función.
La falta de esfuerzo y de interés por su propia obra me recuerda al asunto de
una carcasa para la 3DS de Mega Man que ofrecieron en una convención hace poco en la que aparece Mega Man X con... Knight Man... sí...