Fornax escribió:Como curiosidad ¿recomendarías jugar a este juego? En muchas ocasiones te leo quejándote de que muchas partes son cutres e incoherentes (y tienes razón), pero si lo odiaras no estarías haciendo este Vamos a jugar, así que no sé si lo odias o te quejas porque te gusta tanto y te lo has pasado tantas veces como para tener el derecho de ponerlo a parir cada vez que te dé la gana. También me gustaría saber tu opinión sobre su segunda parte.
Has dejado suelto a un monstruo. Espero que estés contento.
Lo cierto es que ni odio ni adoro a este juego. Me parece bastante bueno, especialmente teniendo en cuenta la época en la que salió, pero no es algo que me haga suspirar de pasión. Sí que tengo que decir a favor de él que consigue ser más o menos inmersivo cuando lo juegas (no estamos hablando a un nivel saga Mass Effect, por poner un ejemplo famoso, pero sí lo suficiente como para mantener el interés), lo cual lleva a que la mayoría de las cosas que voy señalando yo pasan desapercibidas. Hasta que me he puesto a escribir el VaJ y, fiel a mis principios, me he puesto a sobreanalizar todo, no tenía ni idea de que la traducción era tan mala, o que algunas tramas eran tan pobres; la mayoría de las flaquezas del juego las he descubierto escribiendo sobre él, releyendo los textos fríamente... lo cual diría que es un argumento a favor de por qué pienso que es bueno.
No es tanto los errores que tiene como su habilidad para distraerte de ellos, así que sí, diría que merece la pena jugarlo al menos una vez. Eso sí, no se lo aconsejaría jamás a alguien que no le gusta Star Wars o que no le dice nada ese mundo. Podrías jugar a los Baldur´s Gate sin tener ni puta idea de los Reinos Olvidados y aun así te gustarían, pero creo que no hay forma de que alguien pueda jugar a esto sin un conocimiento y gusto previo del universo en el que está ambientado.
Eso por parte del primer KotOR. Ahora, ¿el segundo? Lo adoro, como supongo que habrá quedado claro a estas alturas. Sí, visualmente no da ningún gran paso respecto al primero. Sí, practicamente no hay mecánicas nuevas. Sí, es ridículamente fácil y está lleno de bugs. Sí, Lucasarts dio un plazo de básicamente un año a Obsidian, lo cual hizo que el juego prácticamente no tenga final y hubiera que descartar partes acojonantes de la historia. Pero es que lo que está ahí es muy bueno. Todos los villanos del juego son, conceptualmente hablando, envidiables, y tienes además a Kreia, que es uno de los mejores personajes que he visto. Y ojo, que digo personajes
en general, no solo de videojuegos.
Es cierto que la trama recicla muchísimas cosas de
Planescape: Torment (no en vano está hecho por prácticamente la misma gente), pero no puedo hacer más que alegrarme por que alguien tuviera los santos cojones de meter una historia compleja, seria y oscura en Star Wars y que lo hiciera bien. Sé que no estoy siendo especialmente objetivo, pero sí, obviamente el segundo juego recomiendo jugarlo. Eso sí, para hacerlo haría falta pasarse el primero antes; es una secuela directa, incluso hay varios personajes de la tripulación que repiten en la secuela.
Malfuin escribió:Ah, conque de ahí sacaron la idea los de Avata
Sí, ¡pero con un 50% menos de leones-tortuga y s...poilers!
Malfuin escribió:¡Puedes llamarles el Equipo Carroza!
Oh, vamos, ¡ese es demasiado obvio!
Yo iba a llamarles Equipo Madurito :I
Malfuin escribió:
La verdad es que me ha recordado a la típica moderación de los foros grandes con grupos de usuarios enemistados xDDDDDD
Para mi desgracia he tenido que realizar muchas veces ese tipo de moderaciones y sí, hay demasiada verdad en lo que dices xDDD. Aunque para ser más fieles tendrían que haber metido muchísimas más faltas de ortografía e insultos, la mayoría de ellos sin sentido además xD
Malfuin escribió:En cierto modo, siempre me pareció justificado que fuera rojo y con pinchos sin más, ya que era malo
Vale, mi forma de pensar de crío era un poco...
... ¡Racista! xDD
De hecho, aunque Maul era rojo de nacimiento (solo rojo, las cosas negras eran tatuajes), los zabrak tienen tropecientas razas distintas. Básicamente con ellos tienes para elegir los colores y el tipo de cuernos que quieras. ¡Y a mitad de precio!
As always, muchísimas gracias por comentar. No puedo prometer nada, pero probablemente los próximos capítulos salgan relativamente rapido; Manaan no es un planeta aburrido cuando lo juegas, pero es casi todo diálogo (y con juicios de por medio además), lo que no lo hace muy fácil de plasmar de manera entretenida en este formato. Por eso intentaré quitármelo de en medio rapidito.