Página 12 de 32

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 08 Dic 2011, 10:18
por Loud
Menudo opening xD

Ya que kaos ha tocado el tema en el VJ, mi primer MMX fue el primero de snes, que era demasiado pequeño y nunca conseguia matar a ninguno, luego jugue a MM8 y luego al MMX5 y me sigue llamando mucho la atencion este juego.

Imagen

Como decia Kaos todo el opening es un resumen de lo anterior, pero tambien es casi un opening exclusivo para Zero, como dedicado a el, ademas el final del juego pues
Spoiler: Mostrar
laa forma en la que muere y como X se queda con su espada, yo no conocia los anteriores asi que pensaba que era un tipo de final de la saga, porque la muerte encajaba muy bien y estaba todo lo suficiente dramatizado como para acompañar a esto
, luego descubri MMX6 y me cague en todo, y me sigo pensando si por un casual no querian terminar aqui y comenzar algo nuevo pero el espiritu capcom se lo impidio, me resulta bastante curioso, o almenos separar X y Zero para continuar en la GBA y seguir aqui con X.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 08 Dic 2011, 15:02
por Dubox
Yo de todos los Megaman X me quedo con el 3, mera nostalgia de haber sido mi primer megaman, me acuerdo que cuando chico siempre llegaba a sigma mas nunca lo podia vencer xD.

ahora mismo me falta completar el X5, y el X6, uno fue de flojo, y el otro por que me era imposible a la edad que lo tenia psx pasarlo (odie, con toda mi alma el nivel del pez martillo xDDD) y siempre me quedaba wtf cuando elejias a algun maverixk marcado de rojo y pasaban cosas inexplicables en los niveles

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 08 Dic 2011, 15:10
por Uzu_henry
sin duda el X y el X4. De la saga clásica el 2 y el willy's revenge. y de la saga zero el megaman zero 2 y el zero 3.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 08 Dic 2011, 15:15
por Xevii
De los MMX solo he tenido la decencia de jugar al MMX y en un emulador de la SNES , que no podia llegar a Chill Penguin por culpa de la Rom y lo dejé.
Ahora estoy con el EXCELENTISIMO REMAKE de la PSP, en donde ya me he cargado a todos los mavericks y ya estoy al principio de Sigma. PD: Odio al puto Armadillo.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 08 Dic 2011, 17:00
por Kaos
Loud escribió:, luego descubri MMX6 y me cague en todo, y me sigo pensando si por un casual no querian terminar aqui y comenzar algo nuevo pero el espiritu capcom se lo impidio, me resulta bastante curioso, o almenos separar X y Zero para continuar en la GBA y seguir aqui con X.
Has dado en el clavo, esto es del databook oficial:

Imagen

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 08 Dic 2011, 17:24
por Loud
capcom :argh: :argh: :argh:

es que si fuera menos irritante el X6 o almenos lo de que vuelva zero no fuera una maldita broma... la idea es buena pero joder que se pasaron ocho pueblos con el juego...

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 08 Dic 2011, 19:38
por Dubox
Claro, yo creo que X6 hubiera sido mejor sin la inclusion de zero, pudieron seguir la historia perfectamente mostraron los efectos que dejo la colision de la colonia espacial, pudieron contar una historia decente, pero ver a zero vivo, mas unos niveles que no son dificiles ni frustrantes, son unos hijos de putas xD, hicieron de este el juego que es ahora.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 11 Dic 2011, 18:01
por Kaos

Imagen

S2E02: EL TERROR DE LOS SIETE MARES
Apariciones: Bomb Man, Elec Man

Imagen

El Dr.Wily y los suyos están dando un paseo bajo el mar en un submarino con forma de cachalote cuando detectan un barco de guerra de la Marina al que ponen rumbo. Casualmente Mega Man y los demás también se encuentran en esa zona del océano, avistando cetáceos, el Dr.Light, que como sabemos de otro episodio anterior es también experto en comunicación con grandes animales marinos observa una ballena que emite una frecuencia de sonido muy extraña para ser una ballena normal (obviamente es el submarino de Wily), así que Mega Man decide ir a investigar llevando un ridículo traje especializado en combate acuático. Wily entonces aborda al barco de guerra con un ejército de robots (raro es que no vayan caracterizados de pirata) y Mega Man se lo impide.

Imagen

Mega Man se introduce entonces en el submarino de Wily pero tiene que regresar a salvar a Light cuando éste dispara un torpedo hacia su barco, pero evitada la tragedia, Wily aprovecha para desaparecer junto con el buque que estaba atacando, aunque afortunadamente la tripulación pudo salvarse usando los botes salvavidas. Tras rescatarlos y contactar con la Marina, un almirante le informa de que ya es la quinta nave que pierden a manos de Wily. De modo que Mega Man decide acompañar al almirante en el próximo buque para interceptar a Wily cuando les ataque.

Imagen

Mientras navegan divisan otro bote salvavidas y rescatan a los supervivientes que dicen haber sido atacados por los robots, pero por la noche salen de su camarote revelando que son los robots de Wily disfrazados. Rush y Roll acaban en el agua y Mega Man atado a un misil. Pero Eddie logra rescatar a nuestro héroe y a Rush, Light los repara pero ya hay otro barco que está en manos de Wily y Roll está en paradero desconocido.

Imagen

Finalmente vemos para qué quiere Wily tantos barcos de guerra: para montarse una gigantesca fortaleza flotante que parece sacada de un Metal Slug y, todo hay que decirlo, mola un huevo (si tuviera una calavera gigante en algún sitio sería perfecta). Mega Man, que está buscando a su hermana, recibe una señal de socorro de un buque siendo atacado por Wily y llega a tiempo para ver como es atraído por un rayo tractor para formar también parte del monstruo de hierro. Entonces es atacado por toda la artillería y no se ve capaz de infiltrarse en su interior.

Imagen

¿Y qué pasa con Roll? De alguna manera acabó dentro del barco de Wily y evitando unos cuantos peligros consigue enviar unos planos de la fortaleza al Dr.Light, haciendo saber así a Mega Man una ruta a través del agua que puede usar para introducirse sin ser visto. Allí se reúne con Roll, pero son detectados y Wily envía a todos sus robots a por ellos y activa todos los sistemas de defensa. Por su parte, el Dr.Light, que seguía examinando los planos, comunica a Mega Man el punto débil de la base: un disparo potente en las turbinas de la máquina provocará una reacción en cadena que la destruiría, el problema es que la potencia de disparo de Mega Man no es suficiente para ello.

Imagen

Aun así Mega Man decide dirigirse hacia allá a ver qué se le ocurre mientras que Roll y Rush van a salvar a los tripulantes de los barcos que Wily ha secuestrado. Por el camino va derrotando a los robots de Wily hasta que llega a la sala de máquinas, donde se encuentra con Proto Man, para variar, deciden enfrentarse sin usar sus armas, a puñetazo limpio. Naturalmente Proto Man acaba haciendo trampas pero es derrotado igualmente.

Imagen

Mega Man entonces absorbe el poder de su hermano y, uniendo su Mega Buster al Proto Buster, consigue la suficiente potencia para sobrecargar las turbinas. En un extraño gesto, Mega Man le pregunta a Proto Man si quiere escapar con él, pero este declina. La fortaleza explota y los mares vuelven a estar a salvo.

Momento destacado:

Cuando luchan en el barco y Guts Man arroja a Rush al agua Mega Man entra en una especie de modo berserk en plan "¡¡NADIE HACE DAÑO A MI PERRO!!" que nunca antes se había visto, lástima que no le sirviese de mucho.

Veredicto:

Un buen episodio, la fortaleza flotante es la caña, y esta vez al menos, los robots que reutilizan son de los que salieron en el primer episodio que no tuvieron tiempo de hacer gran cosa. Es una lástima que siendo uno de los pocos episodios que tienen lugar en el mar no aprovechen para usar los robots acuáticos, ese equipo submarino tan feo es lo más parecido a Bubble Man que sale en la serie.

También me gusta particularmente Proto Man en este episodio, normalmente suele ser el oponente más soso comparado con los otros robots pero aquí se luce, entre el corte que le pega a Wily en medio de su risa diabólica al principio del episodio...

:wily: Me encanta cuando los planes salen bien, JUAJAJAJAJA
8-) Pues esto lo vas a odiar *señala la pantalla con Mega Man*

...la pelea a puñetazos y sobre todo el que por una vez sea Mega Man el que le ofrezca que se vaya con él tiene muy buenos momentos, hay otro episodio en particular donde también parece que los guionistas tenían pensado hacer algo más con él pero ya seguiré comentando cuando lleguemos a ese.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 16 Dic 2011, 23:56
por Sormat
La verdad es que Protoman es un poco decepcionante, lo pintan como el importante y el rival así como el "hermano", y siempre sale en todos los episodios como si fuera el importante, pero la verdad es que hasta los propios guionistas se cansan de él y no le dan demasiada importancia. Aunque me parece muy brusco ese cambio de comportamiento por parte de Megaman si antes no dio pistas, uno se espera algo un poco más progresivo.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 18 Dic 2011, 16:35
por Kaos

Imagen

S2E03: MEGA SUEÑOS
Apariciones: Bomb Man, Elec Man

Imagen

Todo comienza con el Dr.Wily y sus secuaces aparcando su furgoneta delante de la casa del alcalde para probar su nuevo invento: una máquina que es capaz de introducir a sus robots en los sueños de la gente, sí... De modo que la usa con Cut Man y Guts Man y la máquina dispara una bolita de energía que se introduce en la oreja del alcalde que está durmiendo. En su sueño, el alcalde es diminuto y está vestido con ropas de niño asustado sujetando un osito, Cut Man y Guts Man, que dicen ser "mamá y papá" (sabía que había algo entre esos dos) le dicen que ha sido un niño malo y que tiene que entregarles sus contraseñas secretas. Sí, en este mundo es más fácil inventar una máquina así que una que reviente contraseñas de seguridad.

Imagen

El alcalde, sonámbulo, coge el coche y se dirige al ayuntamiento a cumplir con la orden. Por el camino, Mega Man y Roll, que acaban de salir de ver una película de artes marciales, ven al alcalde conduciendo en pijama y deciden ir a ver qué pasa, pero Wily tuvo la precaución de mandar a Bomb Man y Elec Man a distraer a Mega Man mientras llevaba a cabo su plan. Por su parte Wily está repitiendo la operación con el jefe de policía, que en su sueño aparece como un anciano decrépito y es asaltado también por Cut Man y Guts Man, esta vez caracterizados como macarras.

Imagen

Mega Man y Roll llegan al ayuntamiento pero ya es tarde, el alcalde les cuenta lo poco que entiende que le ha pasado cuando reciben una llamada diciendo que el jefe de policía ha sido visto entrando en la comisaría... en ropa de baño, DUN DUN DUNNNN. Mega Man llega a tiempo para ver al poli entregar a Proto Man y los demás sus códigos bajo un puente, luchan y Mega Man acaba electrificado sin poder moverse sobre las vías de un tren por cortesía de Elec Man, esta vez no hay rescate milagroso y nuestro héroe tiene que hacer descarrilar el tren para salvarse, convenientemente no explota ni nada y se salva todo el mundo, claro.

Imagen

Vuelve a dar caza a los robots y los derrota, usando lo que parece ¡un disparo cargado! (no brilla ni nada, pero ajustar algo en su buster para que salga una bala de energía gigante) pero acaba junto con Rush en un barco vertedero y siguen sin saber el paradero de Wily ni lo que trama, pero al menos Rush ha podido sacar unas fotos del interior de la furgoneta de Wily donde está la máquina. En el laboratorio, el Dr.Light analiza las fotos y descubre lo que hace la máquina, y llega a la conclusión de que con la información que ha obtenido, lo que sea que busca está en el centro de investigación espacial.

Imagen

Dicho malvado científico ya está allí, su objetivo: introducir un transmisor de sueños en un cohete que se dirige a una estación espacial para poder manipular a cualquier persona del mundo. Para asegurarse de que Mega Man no estropea sus planes, envía a Proto Man con la forma de Mega Man al sueño del jefe de seguridad del centro para atormentarlo, lo que hace que dé la orden a sus hombres de apresar a Mega Man en cuanto lo vean. Cuando el auténtico Mega Man llega, no tiene más remedio que dejarse detener.

Imagen

Pero los robots no se conforman con eso y Bomb Man le pone una bomba lapa al jeep donde lo llevan, Mega Man tiene que resistirse para salvar a los guardias de seguridad y luego, usando de forma creativa una red y el poder de Elec Man neutraliza al grupo de robots. Mega Man contacta con el jefe de seguridad que le cuenta lo que ha pasado y lo que pretende Wily pero le anuncia que el transbordador está atravesando un campo de radiación y es imposible contactar con la tripulación. Esto no parece afectar al transmisor de sueños ya que Wily envía a sus robots al sueño de los tripulantes para darles las instrucciones de instalar el transmisor en la estación espacial, pero Light ha tenido tiempo de crear una réplica de la máquina y gracias a eso puede enviar también a Mega Man.

Imagen

En el sueño, los tripulantes están prisioneros en un castillo medieval, a merced de los robots de Wily que son figuras encapuchadas, pero no temáis, sir Mega Man y su montura Rush llegan al rescate. Al derrotarles, todos, incluído Mega Man, aparecen junto al transmisor de Wily, Mega Man destruye la máquina y los malvados se dan a la fuga. Todo vuelve a la normalidad y Mega Man puede disfrutar de una partida de damas con Rush.

Momento destacado:

La totalidad del último sueño, sin duda, nunca podrías imaginar que se podría describir un episodio de Mega Man con algo como "y entonces Mega Man convirtió la espada de Guts Man en un dragón".

Veredicto:

Ya empezamos a usar una tecnología demasiado fantástica en mi opinión, una máquina que permita manipular a los que duermen vale, una máquina que te permita enviar información o ilusiones a los sueños vale, pero enviar FÍSICAMENTE (desaparecen de la realidad) a robots ya es pasarse un poco, aun así es una buena excusa para poner a Mega Man y los demás en situaciones que normalmente no podrían, como la del momento destacado, en ese sentido sigue siendo mucho mejor que aquel rayo de-evolucionador del episodio de Parque Robosáurico.

La animación se nota que empieza a flojear y hay muchas escenas que llama particularmente la atención, Mega Man en algunos planos aparece con una cabeza tan grande que recuerda más a su versión niño original. Y fijaos en qué Dr.Light más pequeñito, y no es un simple fotograma de transición, está así varios segundos en pantalla.

Imagen

También hay otro error de coherencia que destaca mucho, en el último sueño, vemos claramente que Wily envía a Cut Man, Guts Man, Proto Man y Bomb Man, pero solo los tres primeros salen en el sueño, y cuando salen, Bomb Man está ahí junto con Elec Man esperándolos como si nunca hubiera entrado.

Imagen

Y venga ya, ¿la misma pareja de robots "invitados" dos episodios seguidos?

Y una noticia más, van a sacar el primer Mega Man X para iPhone, pero no un simple port, va a tener nuevos gráficos HD y por lo visto un sistema de logros/desafíos. Imagino que también adaptarán las fases porque jugar con la pantalla táctil tiene que ser un engorro.

Fuente

Imagen

Imagen

Imagen