Ahora en Vajcraft también gozamos de un servidor PVP survival, y con la gran novedad del mod Medievalcraft.
¿Que diferencia hay entre este y el antiguo?
Este servidor esta enfocado al PVP y el estilo survival de minecraft. Es decir, no tendrás ningún tipo de ayuda de comandos, regeneración de vida, etc.
¿Como me conecto?
Deberás instalarte el mod Medievalcraft y entrar con la correspondiente IP.
¿Que es Medievalcraft?
Un mod que añade clases y niveles, aparte de nuevos objetos. Todos con estilo medieval y enfocado al PVP. Más abajo encontrarás toda la información.
¿Influira Medievalcraft en el otro servidor?
No, los mods multiplayer solo funcionan si el servidor también los tiene instalados. Eso sí, si que se activaran al jugar en 1 jugador.
Normas (pueden añadirse más)
-Habrá 2 grandes equipos (nombrados abajo)
-Al mantener el servidor de construcción también encendido, todo, y repito, TODO lo que construyas puede ser destruido por una persona ajena. Sin castigos de un admin. (discutible)
-Se deben dejar unos segundos a alguien que acaba de spawnear.
-Se podrá robar de los cofres ajenos.
-Se podran crear zonas “santruario”, sin PVP.
-No se podra destruir/robar algo del enemigo si ningun miembro del equipo esta conectado.
Medievalcraft
Medievalcraft, como he explicado antes, añade diferentes clases y niveles. Cada clase tiene una función única y peculiar, diferente de las demás, con objetos propios. También hace cambios generales al minecraft de toda la vida. Empezaré nombrando los cambios generales:
-La comida ya no cura instantáneamente, sino de forma gradual, haciendo que las pociones sean las únicas instantáneas.
-TNT ahora es único de mineros.
-La escala de valores ahora es madera-piedra-diamante-oro(exclusivo de algunas clases)-metal. Usar metal sin tener la habilidad necesaria gastará la herramienta y será como tener la mano vacía.
-Cambio en los arcos. Si pulsas repetidamente el botón de disparar las flechas empezarán a caer más cerca, disminuyendo de potencia. Moverte o saltar mientras disparas harán que tengas menos puntería y las flechas se desvíen más.
-Te mueves más lento a más objetos lleves, hasta un total de reducción de velocidad del 20% (creo) Este efecto no se aplica a los objetos de la barra de acción. Las armaduras también pesan.
-El nombre ahora aparece cuando estas más cerca. Desaparece casi completamente si eres asesino maestro. Ten cuidado de no atacar a los miembros de tu grupo.
Las clases
Hay un total de 10 clases, cada uno con sus respectivas habilidades y objetos únicos. Puedes subir una clase al 100, otra al 69, dos al 39 y el resto al 9. Así que en total tendrás los beneficios de 4 clases, y una única maestría. Elige bien. Aquí tenéis las explicaciones de cada una:
Builder: La clase de construcciones. Puede crear diferentes materiales para construcción, como el apreciado cemento, que resiste explosiones y solo puede ser destruido por un siege mechanic. Es indispensable para cada equipo.
-Se sube de nivel: poniendo bloques creo.
Siege mechanic: Es el opuesto al builder. Puede crear trampas y tiene un mazo para debilitar muros. Indispensable.
-Se sube de nivel: Destruyendo bloques creo.
Alchemist: Nuestro camello puede crear todo tipo de pociones. Simples, para curar vida o diversos buffs para el personaje. También pueden hacer venenos. (cuidado, puedes bebertelo sin querer. Puedes hacer un antídoto también) Un gran apoyo al grupo.
-Se sube de nivel: Primero creando tiritas, luego pociones.
Miner: Minero de toda la vida. Coge minerales y eso. Puede crear una armadura propia (chainmail) y es el único con TNT. Los objetos le pesan menos.
-Se sube de nivel: Cogiendo minerales y piedra.
Gatherer: Viene a ser el cazador. Te permite obtener más recursos de los animales.
-Se sube de nivel: matando animales.
Trader: Para los avariciosos. El trader no tiene penalización de peso (al lvl máximo). Pueden hacer estaciones de mercaderias y cofres personales que solo los puede tocar quien los planta.
-Se sube de nivel: haciendo monedas.
Warrior: El metehostias. Con un sinfín de armas, la mejor armadura y DOBLE barra de vida, a ver quien le toca los cojones...
-Se sube de nivel: mata to lo que se menea.
Archer: Tiene arcos especiales y flechas únicas. También puede hacer ballestas para los demás.
-Se sube de nivel: Dispara flechas.
Beast Talker: En un futuro, seguramente cambiará. El beast Talker doma lobos facilmente y se puede hacer la armadura lobezna, con la que obtiene muchos bonus. Albalka no le ve futuro, así que seguramente desaparecerá o cambiará radicalmente.
-Se sube de nivel: domando lobos.
Assassin: ¿te mola Ezio? Imitale. El assassin tiene bonus por golpear en la espalda con su daga. También tiene una armadura especial. Corre y salta más, y puede escalar ciertos bloques.
-Se sube de nivel: haciendo “sneak” y puñaladas traperas.
NOTA: no se han nombrado todas las funciones ni objetos, esto es un resumen general. Mirad el Recipes.txt para más información.
Para saber que nivel teneis de cada clase, teneis que crear un "big book" (influido en el recipes.txt) y clic derecho. Si poneis el big book en una mesa de trabajo, se volvera un libro de clase. Los libres de clase reducen los niveles de dicha clase, por si te pasas. Cuidado de no confundirlos con los big books. Poner un libro de clase en la mesa de trabajo de dará otro libro de clase, de una clase diferente, y así rotará entre las clases de forma infinita, pero no volverá al big book.
Descarga e instalación
Para una mayor comodidad, os dejo el minecraft.jar ya listo con los mods preparados. Solo tenéis que ubicarlo en lugar del minecraft.jar antiguo y os funcionará.
http://www.mediafire.com/?xzbdezyzeekj1y5
Para instalarlo, en vista vais a "inicio" y en buscar escribid %appdata% , luego en .minecraft y instalais el minecraft.jar dentro de bin.
Para acabar, la IP del server es:
----CUMING SUN----