-¿Que tipo de RPG preferis (Tactic RPG, JRPG , Action RPG, RPS, RPG occidental, etc)? (y porque)
-¿Creeis que el JRPG clasico desaparecera para adaptarse a los RPG modernos, como esta haciendo SE con los FF?
-Mentar algun RPG reciente notable
-Prefiero RPGs BUENOS. Salvando los T-RPGs, cuyo sistema de juego simplemente no me divierte, cualquier otro género me vale mientras el juego en sí merezca la pena y me haga disfrutar.
-No sé si desaparecerán, pero es una triste posibilidad viendo que en esa generación prácticamente no ha salido ni un J-RPG realmente impactante (mi ultima gran esperanza era Ar Tonelico 3 y... coño, no quiero ni hablar de ello), y el único que considero de gran calidad, Nier, ha tenido tan poco éxito que su desarrolladora se ha ido al cuerno.
-Pues hay realmente pocos, pero creo que me arriesgaré a decir Alpha Protocol: RPG de espías que ofrece muchas formas distintas de resolver cada situación, aparte de dar una importancia bestial a algo que considero definitorio para el W-RPG: Los diálogos y las decisiones, que para colmo en este juego no puedes pensar. Aparte, es bastante buen juego y su única pega son unas animaciones algo irregulares.
Mi otra opción es la antes mentada Nier, considerada por casi todos sus jugadores como el mejor juego de 2010, un A-RPG que aunque no tiene ni los mejores gráficos, ni el mejor gameplay, sí posee ideas lo suficientemente originales (y un argumento excepcional) como para hacerlo una experiencia única.
Mentira, primero porque no todo cabe, y lo segundo porque muchas cosas son post-juego, no todas las ideas y demas aparecen durante el juego
-Error 1: Lo que no cabe siempre puede incluirse en parches de actualización.
-Error 2: El problema de los DLCs es que casi todo SI se desarrolla junto al juego, y a continuación simplemente se recorta. ¿Sabías por ejemplo que para desbloquear piratas los DLCs de los Assassin's Creed de PC el único archivo que tienes que descargar es un .sav?
La lacra es que los DLCs no ejercen como substitutos de las expansiones, sino que casi siempre se usan para forzar al consumidor a rascarse lo más posible el bolsillo mediante juegos incompletos y ofertas como la del Elite que resultan insultantes.