Antes que nada, al final de la actualización anterior no leímos el libro de Bu que contiene la leyenda completa, vamos a ello:
Ya tenemos dos de las cuatro reliquias así que vamos bien, ¿no? Y ahora, volvemos a nuestra programación habitual:
De modo que tenemos que saber qué pasó con el tesoro del pirata "ElTuerto", obviamente, la mejor fuente de información son los
MARINEROS.
Ah no no, nada de cerrar mi centro de información favorito (ah, al conseguir el libro de Bu y subir nuestro nivel de magia la pelota ahora es verde y podemos herir a enemigos de más nivel).
¡Y tú también, chupatintas!
Oh, qué bien, el elefoclon soltó la llave.
El licor no nos interesa, pero esto sí, con esta caja de tréboles podemos tener una vida más.
Esto me huele a cadena de información, a abrocharse el cinto.
"...biblioteca"
Es el mismo conejudo majete que nos dejó leer el libro de la leyenda.
Bueno, ya que estamos, veamos más cosas sobre él.
No sé si es una coña sobre la piratería o hay aquí algún chiste cultural francés que no entiendo.
Jar jar jar, pasemos a lo que nos interesa ya, el tesoro.
...espero que todo el mobiliario urbano siga igual que en la época del pirata. No conocemos esa tal Isla Proxima, habrá que pedirle al viejo del barco que nos lleve.
C'est magnifique! Gracias a esto no tenemos que depender de nadie más para movernos por todo el hemisferio sur.
Todas las localizaciones están abiertas, probemos esta isla primero.
Pero no nos hacen un recibimiento muy cordial precisamente, nos largamos por patas.
Twinsen va directamente al Hamalayi tras ser expulsado de la isla de la rebelión, hablemos con este soldado que no tiene tanto interés en hacernos un colador.
Aah, eso lo explica todo.
Suena interesante, pero ahora estamos buscando un tesoro, así que vamos a la Isla Proxima.
Este es el punto de amarre más próximo, así que damos los pasos como decía la bitácora y...
Hacer el tonto por la calle solo nos sirve para llamar la atención de este burbujo que nos ha tomado por un recadero, anda y que se aguante.
Las indicaciones nos llevan hasta un... museo, ¿debo entender que el pirata donó su tesoro a un museo? ¿lo enterró aquí y luego construyeron el museo encima?
Me temo que no me van a dejar investigarlo tan fácilmente.
Las bolas anestesiantes te persiguen ignorando paredes y cambios de altura, la única forma de evitarlas es saliendo del mapa en el que estés, son básicamente para decirte que la has cagado y que no tienes que hacerlo así.
Esto se vuelve repetitivo.
Ahora ya ni sutilezas, hay una puta vía de escape en mi celda a través de las alcantarillas.
Y a otra cosa, mariposa.
No acabo de entender el sentido de este sistema, si conectas la alarma el museo es evacuado y... ¿se activa un sistema de seguridad que de activarse dará otra alarma?
Bueno, sigo mirando y este amable ciudadano me da un código para abrir una puerta en un centro de teletransportación que él menciona.
Toma ya, trucos y destripes de futuras localizaciones dentro del propio juego.
Hmm, por aquí poco puedo hacer.
Y por aquí más de lo mismo.
Este vendedor ambulante aparecía también en la isla de la Ciudadela y en la isla Principal quejándose de que nadie le compra secadores.
SIEMPRE me olvido de que esto es un camino, la de vueltas que he dado, jopé.
"Oh, no se preocupe, eso es de un aguarrás de mi invención un poco potente, pase pase"
Error secuencial, se supone que teníamos que haber hablado con Baldino antes de comprar el secador de pelo pero como el vendedor ambulante es mucho más vistoso que el camino que lleva a su casa creo que nunca he visto el diálogo en el que te pide el secador.
Hasta nos paga por probarlo.
Guay, no podemos usarlo en zonas con desniveles bruscos pero para lo que nos hacía falta del museo va a ir muy bien.
Parece que se han quedado sin ladrillos para tapiar casas, esta solo tiene un candado birrioso.
La voz dice "voilà, voilà, voilà...", creo que se supone que es un plan "bla bla bla".
El cuartel general está en la Isla Principal, si recordamos.
Ese tiene que ser.
¿"Amos" es vuestra contraseña secreta? Creo que ya me imagino lo que ha pasado...
En el próximo episodio, el intrépido Twinsen Kid robará en el museo con sistema de alarma que a su vez tiene un sistema de alarma.