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Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Publicado: 02 Jul 2023, 13:08
por Drail
Me pregunto cómo el autor del juego pretendía introducir el flashback (que iba a ser originalmente este juego) dentro de la parte que estaba desarrollando. Me hace pensar que quizás algo que hayamos visto aquí volverá a ser relevante. A ver si cuando veamos la tercera parte conseguimos distinguir el lugar en el que hubiese encajado dicho flashback.

Era de esperar que caería tarde o temprano la mecánica de intercambiar entre personajes. Lauren me ha caído bien, y tiene una dinámica con Joey más divertida que la del dúo del primer juego, lástima que la voz que tiene no me acabe de convencer.

Por cierto, cuando vi por dónde iba el primer caso, me pensaba que veríamos en acción el caso que Joey le describió a Rosa en el primer juego. Este:
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Es muy loable que Lauren esté dispuesta a regalar gran parte de su dinero ahorrado a gente, sólo por seguir una pista que le lleve (o no) a ayudar a otra persona a ir al más allá. Pero, a la vez, claramente no está cómoda, y no le gusta esta situación. Supongo que cree que hace lo correcto y ya, pero parece tan harta de todo, que uno se pregunta hasta dónde estaría dispuesta a llegar para ayudar a los fantasmas que salva.

Estuvo chulo que el escenario final fuese el mismo lugar en el que empezamos. Me tuvo muy a la expectativa que Lauren invitase a la asesina a ir a por ella, en su propia casa.

Chulísimo el dibujo, Sormat.

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Publicado: 14 Ago 2024, 03:55
por Sheika
Tengo este comentario mitad escrito desde diciembre, me propuse sacármelo de encima ahora que me metí a leer Convergence xD

Caso 1:
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Me gusta más esta portada, la encuentro cute... pero le faltan cigarrillos, representa mal al juego xD
Me llevo esa recomendación, gracias :D
Harriet debe vivir en un barrio la mar de seguro para dejar la puerta abierta en mitad de la noche.
Bueno, Lauren estaba dispuesta a quedarse sola en la pared de un sitio en obras vacío por todo el tiempo que le llevó a Joey hablar con la muerta, así que quizás sí. He leído algún comentario de YouTube (nada reputable) que dice que en Nueva York, en estas épocas de prosperidad económica, se sentía un aire de seguridad mucho mayor al que podemos imaginar ahora (que no necesariamente se correspondía con la realidad, obvio).
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De no ser por las prisas de desarrollo, esto podría haber sido una agenda telefónica como la de Sherlock Holmes: Consulting Detective, llena de números y nombres falsos. Hubiera sido genial :,)
En los comentarios, el creador alaba la interpretación de la actriz que pone la voz a Harriet pero a mí personalmente me parece que queda muy fuera de lugar. Todos hacen voces más o menos naturales pero ella pone voz de "anciana de dibujos animados" en vez de voz de "anciana" a secas, si veis el video entenderéis lo que digo.
Agreed, es cansador escucharla xD
Lauren puede sonar despiadada, o muy "adolescente emo", pero hay que imaginar su situación, lleva años salvando a fantasmas, fantasmas que como he dicho antes, por definición han tenido finales trágicos, así que es peor todavía que trabajar en una funeraria. Es normal que llegue un punto en el que se desensibilice, y aunque probablemente ella nunca lo reconozca, pienso que la personalidad de Joey es lo que más ha contribuido a que siga mentalmente estable.
"Estable" es relativo... Y bueno, es triste pensar que esto probablemente le suceda a Rosa en el futuro ;-;
Caso 2:
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Falta la opción de tirarle una moneda. Si es que a Lauren le queda alguna moneda después de darle su fortuna a Harriet...
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Esto originalmente iba a ser una observación de que Joey antes dijo que «no se supone que los fantasmas sientan dolor»... pero ahora es sobre el nombre del GIF xDDDDDD
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I hope there were hilarious in-universe joke explanations in the fanbase xD
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Tiene un acento estereotípico y exageradísimo que la verdad me resulta hilarante xDDD
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Un periodista no debería cometer ese error xD
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Bueno es saber que el saxofonazo viene de antes xD
Joey: ¡AU!
Esto es extremadamente satisfactorio, gracias xD
¿Dónde está su espíritu guía?
Debajo del piso escuchando todo (?)
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Esto también es tremendamente satisfactorio, gracias xD
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Joey: ¡Suéltala, bruja! ¡Mierda! No puedo hacer nada.
Da gracia verlo decir eso mientras se queda quieto con las manos en los bolsillos xDD
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Ay, su grito xDDD Su actuación de voz no me gustó, suena siempre recontra forzada y me arruina la inmersión. (also, el nombre del GIF xDDDD)
Lo que encontré más interesante de este segundo juego es ver la vida de Lauren, que a diferencia de Rosa ya lleva años en el rubro, y ver sus diferencias, y pensar que quizás esta sea una posible imagen de Rosa en el futuro. Por eso duele bastante verla amargada, insensibilizada y cansada por el esfuerzo y la soledad. También es interesante pensar que, desde el punto de vista de los personajes vivos, Lauren aparece para cagarles el día, sacarles a relucir recuerdos traumáticos y luego irse sin dejarles nada positivo. Para un observador externo, she's just a massive asshole; conociendo su historia, es natural que no tenga las energías mentales para consolar a las personas a las que interroga. Y eso es parte importante de lo desagradecida que es su tarea. Y ni hablar de la soledad que siente. Es todo un setup muy trágico, y ojalá para Rosa sea diferente a la larga.

Me llamó la atención que en todos los casos de Mitchell, incluida Rosa, la Condesa fue a matarlos antes de que se publicara la historia. ¿Cómo se entera de ellas? Parece estar conectada con sus escritos y no con sus pensamientos, porque dice que no lo ha oído por años, pero por cómo habla no parece conocer personalmente a Mitchell, así que no creo que lea sus papeles en secreto (aunque el cómo habla tampoco es una prueba fiable de nada xD). No tengo idea de cómo empezar a explicar esto con el sistema que conocemos. Imagino que se abordará en las entregas posteriores.

¡Tremendo esfuerzo de VJ, gracias como siempre!

Correcciones:
C: Sí, así que perdona si no me tomo muy a preguntones insistentes.
Creo que acá te faltó una palabra xD
hay que hacer que se den cuenta de que están muertos a base de obligarles a recordar de forma sútil lo que les pasó.
*sutil

PD: Se te pasó el último cenicero... El felpudo de la entrada del apartamento :P
PD2: El fanart de Sormat sí tiene cigarrillos, superioridad confirmada