Capítulo 4 - Granjas, contraseñas y setas
Publicado: 02 Jun 2015, 21:18
[02/06/15] Capítulo 4 - Granjas, contraseñas y setas

¡Marchando una de Milch Main Road con destino a la granja de los Perzel! Este camino tiene la peculiaridad de que no es un pasillo en el sentido literal. Vamos, que a pesar de que no tiene pérdida, el camino se ensancha muchísimo más y hay zonas amplias, todas repletas de monstruos.


¿Cómo? ¿Monstruos? ¡Ya decía yo que este cofre estaba muy escondido!

La ostia. Por lo menos habrá unos 7 gatos voladores y 2 plantas de esas que escupen. Esto va a costar lo suyo. Y es que encima no tienen los mismo HP que los monstruos normales, sino que están ligeramente aumentados.

Vaaaale, empezamos bien. Ese mensajito no me gusta nada.

¡Auch! ¡No puede ser que un gato volador normal me quite 20 de vida y ahora venga este subnornal y me quite 105!


Muajajajaja ¡La venganza se sirve bien fría!

Eeeeh, ¿qué? ¡Noooo, si me iba a vengar! Mierda, me han dado para el pelo. Ahora mismo no hay esperanza de victoria, pero pronto, cofre trampa, pronto te derrotaré y lo que tengas dentro será mío
Por cierto, cuando nnos matan, podemos o bien cargar desde una partida guardada o bien comenzar de nuevo el combate desde el principio, con todos los objetos usados recuperados, así como con los HP, EP y CP tal y como los teníamos antes de comenzar el combate. Y encima, si pierdes varias veces seguidas, se rebaja la dificultad. Eso sí, todo esto se puede desactivar del menú de opciones (menos mal). Aunque bueno, este juego, aunque parezca mentira, es muy cabrón, los enemigos suelen quitar la ostia de vida y tú a ellos puedes hacerle una miseria de daño, por lo que esta opción se agradece.


Bah, sigamos. En este camino hay un nuevo enemigo, Red Insectos. Y es un cabrón. Anda superrápido por la zona y es normal estar todo el rato luchando con estos monstruos. Y lo peor es que en combate son rápidos. Y hacen pupa, sobre todo en grupo. Por suerte, con dos ataques se derrotan.


El primero de los tres cofres de este camino. Y sí, estoy sorprendido por el hecho de que no salgan monstruos a emboscarme, ahora que el juego parece haberse vuelto relativamente complicado.


Ja, en esta ocasión no se les ocurría nada a los traductores.


¿Quién se atreve a reírse de mí, el todopoderoso jugador que maneja a estos dos bravos héroes?

Antes de ir a la granja, vayamos a la tercera zona del camino.

Una planta gigante. Vale, tiene toda la pinta de ser el monstruo que tenía que matar. ¡A por él!


Parece una de esas plantas disparadoras pero en grande. Vamos, que no se mueve. Pan comido, es cosa de atacar todo el rato con fuego y listo.

¿Pero esto qué mierda es? Joshua, deberías mejorar tus espadas. Y no, no me mires a mí, que estaban muy caras en la tienda.

Ah, esto es otra cosa.

¡Maldita planta! ¡Me cago en tus ataques acuáticos (no entiendo qué hace una planta lanzando chorritos de agua)!

Eeeeh, ¿cómo? ¡Ya casi la tenía! ¿Qué hace Estelle muerta (y con sus CP a 0, que al morir los personajes los pierden todos)? ¿Y a qué viene ese mensajito? No, no puede ser que vaya a hacer bum la plantita.

¿Cómo? Al final sí que ha hecho bum, vaya si lo ha hecho.

Esto no puede estar pasando...

¡¿Por qué?!

Pues tú lo has querido, planta de mierda. ¡Es hora de la revancha! Será mejor que mueva a Joshua y a Estelle hasta el fondo del campo de batalla. El combate es más o menos como antes, solo que yo llevo la delantera.

¡Oh, yeah!

¿Qué te ha parecido esa, eh, planta de las narices? ¡Siente el poder de los reintentos! Ahora a volver un momentillo a Rolent para informar del trabajo.
Siento un pequeño cosquilleo por el cuerpo, como si hubiera resucitado de una muerte desastrosa.
Venga, Estelle, no digas tonterías. No hemos muerto. Además, es imposible que alguien nos resucite, no existe alguien así.
¿Estás seguro, Joshua?

[

¡Toma! No solo me dan 600 mira más 3 BP, sino que he subido de rango! ¡Y de recompensa me dan el quartz Information, que permite ver más información de los enemigos! Y ahora, a la granja.


¡Muy bien, ya he llegado! Tiene pinta de ser un lugar pacífico.

Qué grande es la granja, ¿eh? Tengo miedo de perderme.

Oh, bonitas plantaciones. Pues hala, a pisarlas. Siempre se puede decir que fueron los monstruos

¿Tres míseras gallinas es todo lo que tienen en esta granja? Pues va a ser que quizá no pase nada por dejar que los monstruos se lo carguen todo.

Esa chica de ahí parece solitaria. Lo más seguro es que sea la chica que buscamos.

Hola, chica con nombre del hermano de mis padres.


No, qué va. Nos hemos pasado por aquí porque queremos ser granjeros...


¡Oh, si no lo veo, no lo creo! ¡Automáticamente le han contado toda la historia, por lo que no me tendré que tragar miles de diálogos aburridos! Aunque es muy triste que le tenga que hacer el trabajo a Cassius, lo mejor hubiera sido no hacerlo y que luego él se coma el marrón.


No, si te parece ha sido todo una inocentada para jodernos vivos y tener que hacer el viajecito hasta la granja...


Pobreta. Pues si te digo yo de lo que sufren Joshua y Estelle, flipas. En primer lugar, de verborrea extrema. En segundo lugar, Joshua sufre de incapacidad de hablar sin indirectas y Estelle sufre de carencia de cerebro.

¡Bravo! ¡Excelente deducción, Sr. Holmes!

Vale, pues a buscar al padre de esta.

Bonita casa se han montado estos granjeros, ¿no?


A ver cuándo llega el día en que dejáis de saludar a todoquisque, mis queridos Bracers.

Guau, segunda vez que pasa en poco tiempo. ¡Parece que los guionistas descubrieron la novedosa técnica del resumen!

Ya te digo, ni siquiera pudieron salvar a dos niños.


Claro que sí, todos los problemas resueltos solo por ser Bracers.

¡No les hagáis caso! Tan solo les han autorizado porque Cassius se ha ido, Schera está ocupada y el otro bracer del pueblo está siempre en el bar.

Pues nada, luego no os quejéis por si os quedáis sin plantaciones.



¿Para eso llamáis a Bracers? Yo me esperaba algo así como el monstruo comechocobos de Final Fantasy X.


¡Bravo!
Joshua, hoy estás superlúcido, ¿eh? A nadie más se le habría ocurrido tal deducción, que seguro que ha hecho que te estrujes los sesos.


Y... ¿ya es de noche?

¿Joshua cuidando niños?


Y a estas dos las he pillado marujeando.


Al menos con él no corren mucho peligro (físico al menos).




No hables así de mi hermano. No quiero que me lo arrebates, es todito para mí y yo soy la única que tiene derecho a decirle esas cosas (para fastidiarle, claro, que no le gusta que se lo diga, no sea malpensada, Tio).



Pues ahora que lo dices... Sí, un monstruo me lanzó ceguera de camino hasta aquí, y no veo un pijo.


Vaya, tenemos al calabacero del año.



No creo que no se lo haya dicho por ser chica, sino por ser Estelle.

Estelle tiene cosas más importantes en las que pensar... como bichos o zapatillas deportivas.


Salvada por la campana, Estelle.


Venga, a seguir con la misión, vagos.



Prepárate, Joshua... La que te va a caer.




Oh, Estelle, qué buena "hermana" estás hecha.



Servicios de asesoramiento amoroso Estelle Bright, ¿dígame?




Intrigante conversación, muy intrigante.

Vale, empieza la misión. Estelle y Joshua Bright en busca del monstruo perdido.

No hay moros en la costa en la zona donde estaba Tio.

Pues probemos en el invernadero.

Tampoco está aquí...

¡Miyaaaaaaaaaoooownnnnnn!

Joer con el monstruito de los huevos...

Ah, ahí está. Shhhh... Hay que acercarse por detrás y sin correr (mantener pulsado X al moverse). Si el monstruo nos pilla, saldrá corriendo y habrá que volver a pillarlo desprevenido. Una curiosidad: justo al hacer este VaJ, me he dado cuenta de que es importante pillarlo desprevenido a la primera si queremos conseguir el máximo de BP al volver al gremio.

¡Combate al canto!



El combate es muy simple. Basta con cargarse primero al monstruo líder (que, por cierto, tiene menos vida que sus ayudante) y dejar a los otros para el final, más que nada porque estos casi no molestan.

Como decía, los ayudantes no molestan. Hasta gastan un turno para hacerse el muerto y otro para levantarse.

¡Oh, el monstruo sabe usar magia! Aunque no es nada del otro mundo.

Un poco de fuego por aquí...


Hala, pueden recuperar vida comiéndose una lechuga.
¡ÇJoshua, estoy herida! ¿Tienes una poción?
¡No, pero te paso una lechuga, que hay para aburrir!

Hala, he subido al nivel 6.



Otra pregunta que hay que responder "bien" para conseguir más BP. La opción señalada es la buena, si bien ambas tienen el mismo resultado.



Joshua, ten cuidado no te vayan a criticar las asociaciones en defensa de los animales por maltrato a animales virtuales.


Te avisé, Joshua.


¡Salvemos a los animales!




Ahora resulta que Estelle sabe hablar el idioma de esos monstruos...

¡A dormir!

Espera, espera... ¿Vais a dormir juntos en la misma habitación?


Desde luego. La mejor solución es destripar a unos monstruos que quizá solo estaban comiéndose las plantas porque tenían hambre y tenían que subsistir...






Telita. En la anterior misión se deprimió Estelle, y ahora Joshua... ¿Qué será lo siguiente, que venga Cassius de su viaje deprimido?


¡Psicoterapia!





¿Y si me rompo un hueso, qué?
Bueno, pues entonces sí.




Vaya con Estelle, al final va a ser una buena psicóloga, y todo.



Increíble desarrollo de personajes. Por eso me gusta tanto este juego.

De vuelta en Rolent.

Guay, 2 BP extra por haber pillado desprevenido al monstruo a la primera y por responder correctamente



Siugiente misión: escoltar al alcalde hasta las minas de Malga.




Pero antes de seguir con la historia, si miramos el tablón de anuncios, encontramos nada más y nada menos que cuatro misiones secundarias nuevas. Ahora es cuando el juego empieza a molar y a desviarse muy ligeramente de la historia principal. Antes de seguir, haré todas las misiones. Empecemos con la de buscar setas, yendo primero hacia el "aeropuerto" de Rolent.

Hola, tienes unos Bracer detrás.

Oye, que Rolent no tiene la culpa de que estés cegato y sordo perdido.

¿Y la disculpa? En fin...


Al menos se ha disculpado. Tarde, pero lo ha hecho.

¿Qué puede ser más importante que escoltar al alcalde? Encontrar setas, claro está.




Pues hala, toca ir al mismo camino por donde fui a la torre Esmelas antes.

Al llegar a la bifurcación, hay que ir por la derecha, el otro camino lleva a la torre.

Sigo el camino y llego hasta otra bifurcación. De nuevo a la derecha. Por cierto, esta misión me da un asquete tremendo, simplemente porque el camino está a rebosar de Red insectos, esos bichitos tan rápidos y que tanto daño hacían. Y si te ven., te persiguen bien lejos. Y luego puedes enfrentarte hasta a tres de ellos a la vez...


Pues se siente, cofre. El objeto es mío, solo mío... mi tesssssssoro.

El White Bracelet que acabo de conseguir es un fantástico accesorio que protege contra la ceguera. Se lo equiparé a Joshua, que casi depende exclusivamente de ataques físicos.

Y al ladito del cofre, en la zona con hierba, encontramos la maldita seta.



Oh, oh...


Pues nada, un combatito tremendamente sencillo. ¡Por la seta!


¿Será cabroncete ese Orvid? ¡Mira que no avisar de que su seta/champiñón atraía monstruos! ¡Se va a enterar! ¡Volvamos a Rolent!



¡Eso, eso! ¡Esto podría ser una conspiración fúngica!

"A nefarious mushroom plan!" Quizá uno de los mejores diálogos de un jRPG
¡Aquí tenemos al jefe final del juego, con un champiñón que puede matar a la humanidad entera!

¡Pues claro, para matarnos a todos!


Puaj, yo no quiero que los monstruos me persigan porque me brilla la barriga.



Estelle, hemos encontrado algo peor que tu comida. Enhorabuena.




Espero que me den recompensa, por tu bien, que mira que hacerme ir a por una puta seta...

Al menos la recompensa es bastante alta. Mejor. Bueno, pues tras esta muestra de Cocina conmigo, me voy a la fábrica de quartz para iniciar la siguiente misión.


Vale, he sido cartero, he sido repartidor de periódicos, he sido rescatador de niños, he sido granjero, he sido exterminador de monstruos, buscador de objetos perdidos y recolector de setas. ¿Qué me faltaba? Pues ser electricista.

Qué remedio...

Espero que al menos la bombilla esta sea LED.


¿No me digas? Nunca lo habría imaginado.



Si hay que memorizar números, mejor nos vamos olvidando de contar con la ayuda de Estelle.



Mira, ya ha saltado el listillo... Que sepas que yo también puedo recordar el número. Es 818445.
Estelle, ¿cómo eres capaz de decir el número al revés y no acordarte del número correcto? Si utilizaras bien ese cerebro que tienes, quizá te iría mejor en la vida, ¿sabes?
Y si tú utilizaras bien esa boca que tienes, quizá te iría mejor en la vida amorosa, ¿sabes?





Vale, vale, ya he pillado que quieres ser tú el que se luzca. Vamos ya, leñe.

Bien, la columna en cuestión está casi al lado de la salida a la tercera zona del camino que lleva a la granja de antes. No tiene pérdida.


Dios, ¿ha tenido que explicar el de la tienda todo ese rollo cuando estaba bien indicado el numerito?


¡Aaah! ¿No se acaban nunca estos pardillos alados?

¡Decisión! La primera opción permite que luche Estelle y que Joshua se quede reparando la columna esa. La otra opción hace lo contrario. Venga, cómo me gusta el éxito seguro, elijo la segunda opción y así Estelle tiene que poner la contraseña... ¡No, vuelta atrás, vuelta atrás, por favor!

Mierda, demasiado tarde. En fin, a luchar solo con Joshua. Es más simple que el mecanismo de un botijo.


Ah, que puedo elegir yo la contraseña... Pues nada, dejemos que Estelle se luzca un rato.

Eh, que he sido yo.

Si no llega a ser por mí...

Calladita estarías más mona.


Oh, no he vuelto a Rolent... Nah, tan solo he seguido el camino hasta el final para ir hacia la siguiente misión, que me pilla de paso. Por cierto, en este lugar se puede comprar una nueva comida para el recetario.


¿El padre de ese niñato malcriado? A lo mejor debería rime...


Mujeres entre paréntesis, para que no haya desigualdad de género.


Curiosa misión, muy curiosa.


Prepárate, gallina.

Y empieza un combate contra estos dos cobardes. No son nada del otro mundo, pero pueden mataros si os descuidáis. No es obligatorio ganar, solo es necesario si queremos conseguir los BP extra.

Atacan con pistolas de paintball. En serio.

Pero eso no es nada en comparación con esto.

¡Y con esto!

¡Y encima falla, qué idiota!

Fin del combate. Sin mayores problemas.


No hay nada que una buena paliza no pueda resolver. Hala, tirando para Rolent.

¡Increíble! ¡La técnica del resumen se ha consolidado!


Fantástico el regalo de Freddy. Impede 2 es un quartz maravilloso. Tiene un 50% de probabilidades de interrumpir las magias de los enemigos. Y además, si se vincula este quartz (valor 3) con otro de elemento viento (otro verde) que tenga valor 1, se desbloquean las artes de valor 4 Aerial (un ataque de área de efecto bastante poderoso) y Sylph Guard, que aumenta la agilidad al 50%. Y da la casualidad de que tengo el quartz Evade 1 que es de valor 1, por lo que he equipado a Estelle con ambos quartzs. En la siguiente mazmorra será muy útil todo esto.


Y más recompensas por las dos misiones que he acabado. Ambas con BP extra. Mola. Y ya solo falta una misión.

Pero antes actualizaré el equipo de Estelle y Joshua, ahora que tengo mucha pasta. Basta con comprar las nuevas armas y un par de Armor Vest.

Para ir a la siguiente misión, hay que ir por el camino que lleva a la casa de Estelle. Pero en lugar de ir a la casa, seguiremos por la bifurcación.

¡Nuevo enemigo! No tiene nada en especial. A veces usa un ataque con el que lanza un meteorito, pero una birria de meteorito, más bien una piedra normal y corriente.


Pasando el puente hay otra bifurcación. Hay que ir en dirección al bosque de Mistwald para conseguir la planta (Bear Claw) que necesita el cura de Rolent. El otro ingrediente (Monster Wing) deberíamos tenerlo ya al haber luchado contra varios enemigos (uno de ellos lo acaba soltando).

Ya estoy en Mistwald. Hay que andarse con ojo: los monstruos son algo más fuertes de lo habitual (se volverá a este bosque más adelante) y el bosque es jodidamente lioso. Como no hay mapa, no será raro perderse.

Si encontráis este puente (nada más entrar, todo recto y pasando a otra zona del bosque), vais por el buen camino.

La planta se puede encontrar al pasar el puente. No hay un sitio exacto, pero salta a la vista y es imposible pasarla por alto. Y hala, de vuelta a Rolent, que ya buscaré los cofres más tarde.


Eso, yo me voy escaqueando... ¿Acaso no tenía otra cosa para recompensarnos por el trabajo que soltar un sermón?

¡Voilà! Las cuatro misiones cumplidas. Ahora solo espero que el alcalde no se haya marchado y lo hayan matado por el camino...

Algún día me voy a poner a contar la historia de España en una cafetería, a ver si hay algún idiota que se acerque a hablarme...




Eso mismo digo yo... ¿Qué pasará? Antes, al entrar en la torre del reloj, también ha pasado algo similar... En fin, tras este pequeño desvío, ahora solo espero que el alcalde no se haya marchado y lo hayan matado por el camino...
Y hasta aquí el capítulo 4. Por fin las cosas han cambiado bastante y esto ya parece más un juego. En el siguiente capítulo, escoltaré al alcalde y veremos qué ocurre.

¡Marchando una de Milch Main Road con destino a la granja de los Perzel! Este camino tiene la peculiaridad de que no es un pasillo en el sentido literal. Vamos, que a pesar de que no tiene pérdida, el camino se ensancha muchísimo más y hay zonas amplias, todas repletas de monstruos.


¿Cómo? ¿Monstruos? ¡Ya decía yo que este cofre estaba muy escondido!

La ostia. Por lo menos habrá unos 7 gatos voladores y 2 plantas de esas que escupen. Esto va a costar lo suyo. Y es que encima no tienen los mismo HP que los monstruos normales, sino que están ligeramente aumentados.

Vaaaale, empezamos bien. Ese mensajito no me gusta nada.

¡Auch! ¡No puede ser que un gato volador normal me quite 20 de vida y ahora venga este subnornal y me quite 105!


Muajajajaja ¡La venganza se sirve bien fría!

Eeeeh, ¿qué? ¡Noooo, si me iba a vengar! Mierda, me han dado para el pelo. Ahora mismo no hay esperanza de victoria, pero pronto, cofre trampa, pronto te derrotaré y lo que tengas dentro será mío



Bah, sigamos. En este camino hay un nuevo enemigo, Red Insectos. Y es un cabrón. Anda superrápido por la zona y es normal estar todo el rato luchando con estos monstruos. Y lo peor es que en combate son rápidos. Y hacen pupa, sobre todo en grupo. Por suerte, con dos ataques se derrotan.


El primero de los tres cofres de este camino. Y sí, estoy sorprendido por el hecho de que no salgan monstruos a emboscarme, ahora que el juego parece haberse vuelto relativamente complicado.


Ja, en esta ocasión no se les ocurría nada a los traductores.


¿Quién se atreve a reírse de mí, el todopoderoso jugador que maneja a estos dos bravos héroes?

Antes de ir a la granja, vayamos a la tercera zona del camino.

Una planta gigante. Vale, tiene toda la pinta de ser el monstruo que tenía que matar. ¡A por él!


Parece una de esas plantas disparadoras pero en grande. Vamos, que no se mueve. Pan comido, es cosa de atacar todo el rato con fuego y listo.

¿Pero esto qué mierda es? Joshua, deberías mejorar tus espadas. Y no, no me mires a mí, que estaban muy caras en la tienda.

Ah, esto es otra cosa.

¡Maldita planta! ¡Me cago en tus ataques acuáticos (no entiendo qué hace una planta lanzando chorritos de agua)!

Eeeeh, ¿cómo? ¡Ya casi la tenía! ¿Qué hace Estelle muerta (y con sus CP a 0, que al morir los personajes los pierden todos)? ¿Y a qué viene ese mensajito? No, no puede ser que vaya a hacer bum la plantita.

¿Cómo? Al final sí que ha hecho bum, vaya si lo ha hecho.

Esto no puede estar pasando...

¡¿Por qué?!

Pues tú lo has querido, planta de mierda. ¡Es hora de la revancha! Será mejor que mueva a Joshua y a Estelle hasta el fondo del campo de batalla. El combate es más o menos como antes, solo que yo llevo la delantera.

¡Oh, yeah!

¿Qué te ha parecido esa, eh, planta de las narices? ¡Siente el poder de los reintentos! Ahora a volver un momentillo a Rolent para informar del trabajo.


¿Estás seguro, Joshua?



¡Toma! No solo me dan 600 mira más 3 BP, sino que he subido de rango! ¡Y de recompensa me dan el quartz Information, que permite ver más información de los enemigos! Y ahora, a la granja.


¡Muy bien, ya he llegado! Tiene pinta de ser un lugar pacífico.

Qué grande es la granja, ¿eh? Tengo miedo de perderme.

Oh, bonitas plantaciones. Pues hala, a pisarlas. Siempre se puede decir que fueron los monstruos


¿Tres míseras gallinas es todo lo que tienen en esta granja? Pues va a ser que quizá no pase nada por dejar que los monstruos se lo carguen todo.

Esa chica de ahí parece solitaria. Lo más seguro es que sea la chica que buscamos.

Hola, chica con nombre del hermano de mis padres.


No, qué va. Nos hemos pasado por aquí porque queremos ser granjeros...


¡Oh, si no lo veo, no lo creo! ¡Automáticamente le han contado toda la historia, por lo que no me tendré que tragar miles de diálogos aburridos! Aunque es muy triste que le tenga que hacer el trabajo a Cassius, lo mejor hubiera sido no hacerlo y que luego él se coma el marrón.


No, si te parece ha sido todo una inocentada para jodernos vivos y tener que hacer el viajecito hasta la granja...


Pobreta. Pues si te digo yo de lo que sufren Joshua y Estelle, flipas. En primer lugar, de verborrea extrema. En segundo lugar, Joshua sufre de incapacidad de hablar sin indirectas y Estelle sufre de carencia de cerebro.

¡Bravo! ¡Excelente deducción, Sr. Holmes!

Vale, pues a buscar al padre de esta.

Bonita casa se han montado estos granjeros, ¿no?


A ver cuándo llega el día en que dejáis de saludar a todoquisque, mis queridos Bracers.

Guau, segunda vez que pasa en poco tiempo. ¡Parece que los guionistas descubrieron la novedosa técnica del resumen!

Ya te digo, ni siquiera pudieron salvar a dos niños.


Claro que sí, todos los problemas resueltos solo por ser Bracers.

¡No les hagáis caso! Tan solo les han autorizado porque Cassius se ha ido, Schera está ocupada y el otro bracer del pueblo está siempre en el bar.

Pues nada, luego no os quejéis por si os quedáis sin plantaciones.



¿Para eso llamáis a Bracers? Yo me esperaba algo así como el monstruo comechocobos de Final Fantasy X.


¡Bravo!




Y... ¿ya es de noche?

¿Joshua cuidando niños?


Y a estas dos las he pillado marujeando.


Al menos con él no corren mucho peligro (físico al menos).











Vaya, tenemos al calabacero del año.



No creo que no se lo haya dicho por ser chica, sino por ser Estelle.

Estelle tiene cosas más importantes en las que pensar... como bichos o zapatillas deportivas.


Salvada por la campana, Estelle.


Venga, a seguir con la misión, vagos.



Prepárate, Joshua... La que te va a caer.




Oh, Estelle, qué buena "hermana" estás hecha.



Servicios de asesoramiento amoroso Estelle Bright, ¿dígame?




Intrigante conversación, muy intrigante.

Vale, empieza la misión. Estelle y Joshua Bright en busca del monstruo perdido.

No hay moros en la costa en la zona donde estaba Tio.

Pues probemos en el invernadero.

Tampoco está aquí...

¡Miyaaaaaaaaaoooownnnnnn!

Joer con el monstruito de los huevos...

Ah, ahí está. Shhhh... Hay que acercarse por detrás y sin correr (mantener pulsado X al moverse). Si el monstruo nos pilla, saldrá corriendo y habrá que volver a pillarlo desprevenido. Una curiosidad: justo al hacer este VaJ, me he dado cuenta de que es importante pillarlo desprevenido a la primera si queremos conseguir el máximo de BP al volver al gremio.

¡Combate al canto!



El combate es muy simple. Basta con cargarse primero al monstruo líder (que, por cierto, tiene menos vida que sus ayudante) y dejar a los otros para el final, más que nada porque estos casi no molestan.

Como decía, los ayudantes no molestan. Hasta gastan un turno para hacerse el muerto y otro para levantarse.

¡Oh, el monstruo sabe usar magia! Aunque no es nada del otro mundo.

Un poco de fuego por aquí...


Hala, pueden recuperar vida comiéndose una lechuga.



Hala, he subido al nivel 6.



Otra pregunta que hay que responder "bien" para conseguir más BP. La opción señalada es la buena, si bien ambas tienen el mismo resultado.



Joshua, ten cuidado no te vayan a criticar las asociaciones en defensa de los animales por maltrato a animales virtuales.


Te avisé, Joshua.


¡Salvemos a los animales!




Ahora resulta que Estelle sabe hablar el idioma de esos monstruos...

¡A dormir!

Espera, espera... ¿Vais a dormir juntos en la misma habitación?


Desde luego. La mejor solución es destripar a unos monstruos que quizá solo estaban comiéndose las plantas porque tenían hambre y tenían que subsistir...






Telita. En la anterior misión se deprimió Estelle, y ahora Joshua... ¿Qué será lo siguiente, que venga Cassius de su viaje deprimido?


¡Psicoterapia!











Vaya con Estelle, al final va a ser una buena psicóloga, y todo.



Increíble desarrollo de personajes. Por eso me gusta tanto este juego.

De vuelta en Rolent.

Guay, 2 BP extra por haber pillado desprevenido al monstruo a la primera y por responder correctamente




Siugiente misión: escoltar al alcalde hasta las minas de Malga.




Pero antes de seguir con la historia, si miramos el tablón de anuncios, encontramos nada más y nada menos que cuatro misiones secundarias nuevas. Ahora es cuando el juego empieza a molar y a desviarse muy ligeramente de la historia principal. Antes de seguir, haré todas las misiones. Empecemos con la de buscar setas, yendo primero hacia el "aeropuerto" de Rolent.

Hola, tienes unos Bracer detrás.

Oye, que Rolent no tiene la culpa de que estés cegato y sordo perdido.

¿Y la disculpa? En fin...


Al menos se ha disculpado. Tarde, pero lo ha hecho.

¿Qué puede ser más importante que escoltar al alcalde? Encontrar setas, claro está.




Pues hala, toca ir al mismo camino por donde fui a la torre Esmelas antes.

Al llegar a la bifurcación, hay que ir por la derecha, el otro camino lleva a la torre.

Sigo el camino y llego hasta otra bifurcación. De nuevo a la derecha. Por cierto, esta misión me da un asquete tremendo, simplemente porque el camino está a rebosar de Red insectos, esos bichitos tan rápidos y que tanto daño hacían. Y si te ven., te persiguen bien lejos. Y luego puedes enfrentarte hasta a tres de ellos a la vez...


Pues se siente, cofre. El objeto es mío, solo mío... mi tesssssssoro.

El White Bracelet que acabo de conseguir es un fantástico accesorio que protege contra la ceguera. Se lo equiparé a Joshua, que casi depende exclusivamente de ataques físicos.

Y al ladito del cofre, en la zona con hierba, encontramos la maldita seta.



Oh, oh...


Pues nada, un combatito tremendamente sencillo. ¡Por la seta!


¿Será cabroncete ese Orvid? ¡Mira que no avisar de que su seta/champiñón atraía monstruos! ¡Se va a enterar! ¡Volvamos a Rolent!




¡Eso, eso! ¡Esto podría ser una conspiración fúngica!

"A nefarious mushroom plan!" Quizá uno de los mejores diálogos de un jRPG


¡Pues claro, para matarnos a todos!



Puaj, yo no quiero que los monstruos me persigan porque me brilla la barriga.



Estelle, hemos encontrado algo peor que tu comida. Enhorabuena.




Espero que me den recompensa, por tu bien, que mira que hacerme ir a por una puta seta...

Al menos la recompensa es bastante alta. Mejor. Bueno, pues tras esta muestra de Cocina conmigo, me voy a la fábrica de quartz para iniciar la siguiente misión.


Vale, he sido cartero, he sido repartidor de periódicos, he sido rescatador de niños, he sido granjero, he sido exterminador de monstruos, buscador de objetos perdidos y recolector de setas. ¿Qué me faltaba? Pues ser electricista.

Qué remedio...

Espero que al menos la bombilla esta sea LED.


¿No me digas? Nunca lo habría imaginado.



Si hay que memorizar números, mejor nos vamos olvidando de contar con la ayuda de Estelle.











Vale, vale, ya he pillado que quieres ser tú el que se luzca. Vamos ya, leñe.

Bien, la columna en cuestión está casi al lado de la salida a la tercera zona del camino que lleva a la granja de antes. No tiene pérdida.


Dios, ¿ha tenido que explicar el de la tienda todo ese rollo cuando estaba bien indicado el numerito?


¡Aaah! ¿No se acaban nunca estos pardillos alados?

¡Decisión! La primera opción permite que luche Estelle y que Joshua se quede reparando la columna esa. La otra opción hace lo contrario. Venga, cómo me gusta el éxito seguro, elijo la segunda opción y así Estelle tiene que poner la contraseña... ¡No, vuelta atrás, vuelta atrás, por favor!

Mierda, demasiado tarde. En fin, a luchar solo con Joshua. Es más simple que el mecanismo de un botijo.


Ah, que puedo elegir yo la contraseña... Pues nada, dejemos que Estelle se luzca un rato.

Eh, que he sido yo.

Si no llega a ser por mí...

Calladita estarías más mona.


Oh, no he vuelto a Rolent... Nah, tan solo he seguido el camino hasta el final para ir hacia la siguiente misión, que me pilla de paso. Por cierto, en este lugar se puede comprar una nueva comida para el recetario.


¿El padre de ese niñato malcriado? A lo mejor debería rime...


Mujeres entre paréntesis, para que no haya desigualdad de género.


Curiosa misión, muy curiosa.


Prepárate, gallina.

Y empieza un combate contra estos dos cobardes. No son nada del otro mundo, pero pueden mataros si os descuidáis. No es obligatorio ganar, solo es necesario si queremos conseguir los BP extra.

Atacan con pistolas de paintball. En serio.

Pero eso no es nada en comparación con esto.

¡Y con esto!

¡Y encima falla, qué idiota!

Fin del combate. Sin mayores problemas.


No hay nada que una buena paliza no pueda resolver. Hala, tirando para Rolent.

¡Increíble! ¡La técnica del resumen se ha consolidado!


Fantástico el regalo de Freddy. Impede 2 es un quartz maravilloso. Tiene un 50% de probabilidades de interrumpir las magias de los enemigos. Y además, si se vincula este quartz (valor 3) con otro de elemento viento (otro verde) que tenga valor 1, se desbloquean las artes de valor 4 Aerial (un ataque de área de efecto bastante poderoso) y Sylph Guard, que aumenta la agilidad al 50%. Y da la casualidad de que tengo el quartz Evade 1 que es de valor 1, por lo que he equipado a Estelle con ambos quartzs. En la siguiente mazmorra será muy útil todo esto.


Y más recompensas por las dos misiones que he acabado. Ambas con BP extra. Mola. Y ya solo falta una misión.

Pero antes actualizaré el equipo de Estelle y Joshua, ahora que tengo mucha pasta. Basta con comprar las nuevas armas y un par de Armor Vest.

Para ir a la siguiente misión, hay que ir por el camino que lleva a la casa de Estelle. Pero en lugar de ir a la casa, seguiremos por la bifurcación.

¡Nuevo enemigo! No tiene nada en especial. A veces usa un ataque con el que lanza un meteorito, pero una birria de meteorito, más bien una piedra normal y corriente.


Pasando el puente hay otra bifurcación. Hay que ir en dirección al bosque de Mistwald para conseguir la planta (Bear Claw) que necesita el cura de Rolent. El otro ingrediente (Monster Wing) deberíamos tenerlo ya al haber luchado contra varios enemigos (uno de ellos lo acaba soltando).

Ya estoy en Mistwald. Hay que andarse con ojo: los monstruos son algo más fuertes de lo habitual (se volverá a este bosque más adelante) y el bosque es jodidamente lioso. Como no hay mapa, no será raro perderse.

Si encontráis este puente (nada más entrar, todo recto y pasando a otra zona del bosque), vais por el buen camino.

La planta se puede encontrar al pasar el puente. No hay un sitio exacto, pero salta a la vista y es imposible pasarla por alto. Y hala, de vuelta a Rolent, que ya buscaré los cofres más tarde.


Eso, yo me voy escaqueando... ¿Acaso no tenía otra cosa para recompensarnos por el trabajo que soltar un sermón?

¡Voilà! Las cuatro misiones cumplidas. Ahora solo espero que el alcalde no se haya marchado y lo hayan matado por el camino...

Algún día me voy a poner a contar la historia de España en una cafetería, a ver si hay algún idiota que se acerque a hablarme...




Eso mismo digo yo... ¿Qué pasará? Antes, al entrar en la torre del reloj, también ha pasado algo similar... En fin, tras este pequeño desvío, ahora solo espero que el alcalde no se haya marchado y lo hayan matado por el camino...
Y hasta aquí el capítulo 4. Por fin las cosas han cambiado bastante y esto ya parece más un juego. En el siguiente capítulo, escoltaré al alcalde y veremos qué ocurre.