- Spoiler: Mostrar
-

(No recordaba de qué iba este combate, así que les he dado los juguetes nuevos y a correr)

Hod, otra de las Anomalías ha despertado.
Gracias por avisar, Rupert.
Angela, estamos preparados.
Muy bien. Buena suerte.
Lo haremos lo mejor que podamos.

AbnormalityBattle01
Muchos asistentes murieron por no ser capaces de resistirse a la fascinación de la Anomalía...
Parece que el libro les ha dado unos zapatos que los ponga. Nosotros no tendremos que preocuparnos por eso.
Espero que tengas razón. ¡Vamos!
Los Zapatos Rojos escribió:
Este glamour debería ser solo mío.
El rojo es tan vívido, ¿no es deslumbrante?
La magnificencia manchada de sangre no se puede describir.
Cuando no queden pies que lleven estos zapatos, entonces…
Quiero un tono de rojo más sanguino… más atractivo. ¿Me lo darías?

(El oponente de este combate son los zapatos izquierdo y derecho)

(Los dos Zapatos tienen las mismas debilidades al daño contundente y resistencias al daño cortante, y la habilidad de priorizar objetivos con sangrado)

(El Zapato izquierdo tiene un mazo con una sola página: Deseo Sangriento, que causa si te golpea y tiene un dado de 4-9)

(El Zapato derecho tiene dos páginas: una que aumenta considerablemente el daño realizado y otro que le cura. En ambos casos el efecto se activa si el objetivo tiene sangrado.
Es decir, este combate quiere enseñarte a redirigir ataques)

Estoy lista.
Bien.

(Deseo Sangriento tiene un dado demasiado alto como para poder detenerlo fácilmente. Este turno me ha salido bien)

Mmm… Son más resistentes que cuando poseen a los asistentes.

¡Ah!
(Hod utiliza Decisión atrevida para protegerse de los tres dados con resultados mixtos)

(La buena noticia es que nadie ha empezado a sangrar todavía)

(Jodeeeer)

¡Hod! ¡Tienes que evitar empezar a sangrar!
¡Ay! Lo… ¡Lo siento!

(Muuucho mejor)

(De no ser por ese +1 a la fuerza, Rupert habría perdido aquí)

(Y esto habría sido un empate, buajajaja)

(Por fin)

(+2 a todos los dados nos va a ayudar mucho)

(Y esto es exactamente lo que NO hay que hacer este combate. El dado de 6 no se puede redirigir y solo añade más sangrado, así que Hod debería enfrentarse a él como mejor pueda mientras Rupert redirige el ataque del otro Zapato y evita el +5 de daño)

(Que, además, ahora la pobre Hod se come los dos golpes)

¡¡Aah!!
¡Mierda! ¡Hod!

Es… estoy bien…

Aléjate…
(Por suerte, Hod es capaz de Aturdir a la anomalía y no tenemos que preocuparnos de ella de momento)

Mierda, Rupert, céntrate. Eres el capitán, ¡no puedes dejar que los demás mueran otra vez!

Rupert, tranquilo. Estoy bien, de verdad.
…

(Por suerte, cometer un error no va a acabar con el combate)

(Aunque Hod no puede ganar este enfrentamiento, simple y llanamente)

(Ay…)

(Rupert no consigue matar al Zapato porque lleva la cara incorrecta y hace ataques más débiles…)

(Hum, aquí nadie lleva dados defensivos)

(Eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh)

(Ataque unilateral del otro zapato…)

(Y tú muere de una vez)

Estoy bien, Rupert. Puedo seguir, de verdad.
Vale…

(Y esto es suficiente para cargarnos al otro Zapato)

(No puedo defenderme del golpe, pero no me hace falta)

(Y ya está)

(Los Zapatos son fáciles, incluso aunque haya jugado menos que bien)

HodStory
Hola, Roland. Trabajas tan duro como siempre.
Ya te digo. Si tan solo nuestra Jefa Bibliotecaria pudiera apreciar todo este trabajo duro con una gran recompensa o algo.
¿Cómo te va con Angela, por cierto?
Eh, ¿más o menos, supongo? A veces da miedo, pero puedo vivir con ello.
Angela parece estar más cómoda cuando habla contigo.
¿De verdad? Para ser justos, todos los bibliotecarios que he conocido hasta ahora sí que parecían despreciarla.
Me has hablado antes de tu frase “Eso es eso y esto es esto”, ¿verdad? Lo he estado pensando y no creo que pueda seguir algo así.

Oh, tío, menudo giro ha dado. Supongo que es porque Angela tiene buena parte de historias trágicas y demás.
Eso es. Todo el mundo tiene su propia historia. Incluso aunque alguien esté cometiendo malos actos ahora mismo… no quiero juzgarle basándome solo en los fragmentos que veo. Así que intento comprenderlo en profundidad.
Tío, eres un ángel. Ojalá Yesod y Netzach fueran la mitad de amables que tú.

Mmm, ahí me pillas. “Amable” y “bueno” no son exactamente lo mismo.
¿De verdad? Verás, yo no era una buena persona de verdad.
Oh, ¿esto tiene que ver con tu primera y segunda vida? Recuerdo que Malkuth me habló de ellas.
Ya veo, así que así es como Malkuth lo ha descrito. Sí, tienes razón, mi primera vida fue trágica.
Ese parece ser el caso de todo el mundo aquí. Todos estabais investigando para “curar” a la humanidad, ¿verdad?
Mucha gente murió por mi culpa…
¿Eh? Admito que eres bastante buena luchando como bibliotecaria, pero no me da la sensación de que seas una asesina en serie ni nada.
¿Ah, ¿sí? Aun así, pienso que soy responsable directa de sus muertes. Me chivé al Cabeza. Sobre los experimentos que estábamos haciendo y los hechos atroces que estábamos cometiendo. Enviaron a un Árbitro al laboratorio y mataron a muchos de mis colegas. Cuando escuché las noticias, no pude soportarlo más… así que me quité mi propia vida.
¿Qué ocurrió ahí…?
Tuve que ver cómo Malkuth, Yesod y Netzach sufrían muertes horribles en ese laboratorio. Y lo que le ocurrió a un chico joven que participó en el experimento… Eso no es todo. Inyectábamos a gente con drogas y registrábamos los cambios y efectos secundarios que sufrían…
¿Dentro de la Ciudad?
No, el laboratorio estaba en las Afueras. Para evitar al Cabeza y a sus Ojos.

Mmm…
Ahora puedes ver que no soy una buena persona para nada, ¿verdad?
No, no es eso. Estoy frunciendo el ceño porque hay algo sobre esta historia que no entiendo. ¿El Cabeza se molestó en enviar un Árbitro solo para encargarse de un proyecto de investigación que hizo que murieran algunas personas? ¿Uno que se realizó en las Afueras, fuera de los límites de la Ciudad? Esa parte no tiene sentido… ¿De verdad estás segura de que fue un Árbitro?
(No me hagas recordar la supresión de Binah, me cago en tu madre, Roland)

Mmm… Me sigue costando mucho creerlo.
Reflexionas sobre cosas extrañas, Roland. Creí que arremeterías contra mí por ser una traidora.
Bueno, las traiciones ocurrían a diario donde solía vivir. Además, las traiciones de verdad suelen ser mucho más crueles. ¿Vienes de uno de los Nidos, Hod?
Sí. Nací en un Nido y fui a la escuela en un Nido.
¿Y los otros bibliotecarios también?
La mayoría lo son. Hay una de los Callejones y otra de las Afueras, pero eso es todo.
Maldición, todos erais una élite, ¿eh? Tengo que preguntarme cómo terminasteis viviendo unas vidas tan míseras. Y todos teníais el impulso de abandonar la comodidad de vivir en un Nido por una instalación de investigación en las Afueras. Eso debe de haber requerido mucha determinación. Siento haberos llamado a todos un puñado de pedantes blandengues.
También estábamos llenos de pasión. Una pasión que terminé traicionando…
¿Significa eso que la razón por la que no puedes odiar a Angela sin más era sobre todo una excusa para ti?
Supongo. Una vez cometí un grave error, pero…
Ahora quiero ser mejor. Quiero convertirme en mejor persona. Estoy segura de que todo el mundo quiere. Al mismo tiempo, una parte de mí todavía no puede perdonar a Angela.

Story Jinji
Estáis aguantando mucho mejor de lo que esperaba.
¡Pues claro que sí! ¿De verdad creíais que nos íbamos a ir a dormir solo porque nos lo hayas dicho?
Sin embargo, es solo cuestión de tiempo.
Gah… Y el tiempo es lo que más te importa ahora mismo.

Los regeneradores también están al límite…
He aguantado la obra durante tantísimo tiempo que podría pasar un día o dos en un instante. Pero los dos últimos días han sido largos y lentos.
Angela, tu acto obsceno nacido de tu deseo personal jamás dará fruto.
¡Aaargh!
Las circunstancias ya no son como antes, Gebura. Ahora soy consciente de la existencia del E.G.O. y sus capacidades.

Nunca conseguiréis extender la luz durante esos siete días que habíais planeado. Duraría… mmm, ¿quizá cuatro días como mucho? Y a mí solo me quedarían dos o tres días de luz para mí. En cualquier caso, ninguno de nosotros ha ganado esta batalla.
¿Adónde quieres llegar…?
Me gustaría haceros una propuesta.

HodStory
¿Sefirot?
Oh, así es cómo nos llamaban a los bibliotecarios en Lobotomy Corp. A los nueve Bibliotecarios que duermen en cada planta, ya sabes.
Ya veo. Sí, los que conocí no parecían muy felices con este trabajo. Supongo que por eso odiáis todos tanto a Angela.
Malkuth, Yesod, Netzach, Hokma y yo fuimos quienes nos opusimos a su oferta.
Eso significa que los otros cuatro la aprobaron. Angela no estaba completamente sola, ¿eh?
Para ser justos, no la estaban apoyando activamente… Era más bien un aplazamiento.
Un segundo. ¿Por qué estabais en contra de su oferta si pensabas que se podría terminar volviendo alguien mejor?

Sí. Todo el plan debía terminar con nosotros apagándonos, cayendo en un sueño eterno sabiendo que nuestro ansiado deseo se había cumplido.
Buf, ¿estabais todos listos para aceptar un destino morboso así sin más?
Siempre te sorprenden los detalles más raros, Roland. Creí que me culparías por huir de mis problemas, incluso al final de todo.
Nah, esa es una reacción totalmente natural, en mi opinión. No soy una persona muy fuerte ni muy vivaz, así que entiendo por qué lo harías. En resumen, al principio te negaste a la oferta de Angela porque querías entregar tu vida como el último paso de tu redención, pero ahora que has tenido algo de tiempo para pensarlo, ¿estás dispuesta a darle una oportunidad a Angela?
Sí, eso es correcto. Es un tema bastante duro para mí, pero lo has resumido bien.
Bueno, las cosas siempre van a parecer más fáciles desde la perspectiva de un tercero.
Gracias por escucharme de todas formas. También me ha ayudado a poner en orden mis pensamientos.

(Y hemos conseguido nuevas páginas de anomalías y nuevo bibliotecario)

(Obsesión es la razón por la que al piso de Hod se lo conoce como el piso de Sangrado)
Rupert…
¡Estoy bien! Estoy bien… El combate solo me ha traído malos recuerdos.
Puedes hablar conmigo… Es decir, si quieres. Ya no será como antes, no te voy a obligar.
…
La nueva Bibliotecaria ya ha despertado.
Entendido, Angela. Rupert, ¿estás listo?
Sí, vamos.

¡Qué caras tan largas traéis! ¿No habéis sido capaces de encontrar los gatos perdidos?
Ja, ja.
Hola de nuevo, Melody. ¿Cómo te encuentras?
Mejor después de la siesta. Y más sabiendo que… mis hermanos volverán.
Ya han vuelto más bibliotecarios antes que tú, así que puedes estar segura de que volverán.
¡Menos mal...! O sea, me alegro de que me lo digas. No podía estar segura solo por mí y eso.
Oye, Hod… Esa oferta que me has hecho antes…
¿Sí?
Me lo pensaré…
Cuando quieras, Rupert.
Más anomalías.

¡La anomalía está lista y nosotros también!
Buena suerte, Coco.
Ay… Vaalee…

Estamos juntos para siempre. Los mejores amigos siempre están juntos.
Que mis amigos se hagan daño… Eso sería muy triste.

Creí que ya habría acabado con él, pero está aguantando.

Oh, sí, eso he oído. Dicen que el arte va todo sobre momentos de inspiración, ¿verdad?
Eso es. Igual sí que nos entendemos después de todo.
Oh, esta vez has traído una bebida distinta. ¿Absenta?
Uuf… Este es bastante fuerte, pero tiene su encanto a pesar de todo. 
Aunque tampoco veo que tiene de genial ser original. Lo más probable es que yo también sea la imitación de algo o alguien.
Todos esos artistas autoproclamados están como cabras. Parecen confundir cualquier estímulo más fuerte de lo normal con arte. Igual que yo estoy alabando esta bebida como una obra de arte. 

Estamos al amanecer del cuarto día. Si seguís eternizándoos más, no me quedará más elección que desconectaros a todos al instante.
Ahí estoy de acuerdo. A este paso no vamos a derrotarte nunca. No he luchado para esparcir solo la mitad de la luz.
¡Gebura! ¿Cómo puedes estar de acuerdo con ella…? Podríamos perderlo todo.
Yo también estoy con Angela. La muerte de Enoch se merece un significado mejor que esta media luz.
No estoy dispuesto a arriesgar todo por lo que hemos trabajado.
Dinos, Angela. Si lo que dices es cierto, ¿eso significa que los empleados que murieron en este lugar también volverán?
Eso no borrará todo el dolor que los empleados y nosotros hemos sufrido.
¡Y todo nuestro duro trabajo…!
Aunque se apruebe este trato, solo retrasará lo inevitable. ¿Cómo podemos confiar en que no nos traiciones de nuevo? 
Parece que todos hemos llegado a un acuerdo. 

Espera unos minutos. Todavía no ha terminado de estabilizarse.
Ah, queridos. Me alegra oír que me habéis echado de menos. No podría soportar convertirme en una obra de arte tan… burda.

¡No me distraigo! Pero ya no es tan fácil como antes. 

)

¿Eh?

¡Eso! ¡Que nosotras también queremos entrenar!
¿A cuánta gente estás incluyendo en ese “nosotras”?
¡A las tres! ¡No me hagas como Netzach!

¡Todo listo!

Je, je…

¡Muy buen trabajo, chicas!

Porque te llamas Roland.
Venga~. Esa respuesta es aburrida.
¿No habías dicho que tu abuela desapareció hace mucho? 
Siempre estoy dispuesta a oír historias nuevas de otros. 

Estoy intentando resolverlo con mis propios términos. 

Recordar a sabor de Técnico comido. ¿Era suave? Era feliz.
Difícil comer, ¿pero rico? Producir buena seda. Satisfecho.
Índice dar tal Precepto.
Sí~ Gracias por el recibimiento. Estoy aquí para entregaros un nuevo Precepto.
No, me temo que no. Debéis obedecer los Preceptos, ¿recordáis? Queréis continuar vuestro negocio de producción de seda, ¿no? Si no seguís los Preceptos, os visitarán los Representantes.
¿Qué deberíamos hacer, dama?
Puede que no sea más que un simple mensajero, pero sigue siendo un miembro ejecutivo del Índice… Sería difícil acabar con él por nuestra cuenta. Aun así, es una oportunidad valiosa, especialmente porque el mensajero ahora mismo está solo.
Bueno, ¿por qué no nos vamos cada uno por nuestra cuenta si hemos terminado con todos nuestros asuntos por aquí? El Carnaval puede visitar la Biblioteca, podemos llevarnos nuestra tela y el señor mensajero… probablemente tiene sitios a los que ir.
Ah, no, esta no es tu tela corriente, señora. Todavía tienes mucho que aprender. Hay una buena razón por la que muchos de los mejores de la ciudad visten atuendos de aspecto normal y no armaduras de metal.
Y tú no estás ayudando lo más mínimo.
Tenemos que rezar porque los Preceptos no se centren en la Biblioteca. 

)