Vamos a jugar a: Library of Ruina

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Aritriel

Re: Vamos a jugar a: Library of Ruina

Mensaje por Aritriel » 12 Abr 2026, 20:47

Capítulo 24: Los Zapatos Rojos
Spoiler: Mostrar
Imagen

(No recordaba de qué iba este combate, así que les he dado los juguetes nuevos y a correr)

Imagen

Imagen Hod, otra de las Anomalías ha despertado.
Imagen Gracias por avisar, Rupert.
Imagen Angela, estamos preparados.
Imagen Muy bien. Buena suerte.
Imagen Lo haremos lo mejor que podamos.

Imagen
Imagen

AbnormalityBattle01

Imagen Muchos asistentes murieron por no ser capaces de resistirse a la fascinación de la Anomalía...
Imagen Parece que el libro les ha dado unos zapatos que los ponga. Nosotros no tendremos que preocuparnos por eso.
Imagen Espero que tengas razón. ¡Vamos!
Los Zapatos Rojos escribió: Imagen Este glamour debería ser solo mío.
Imagen El rojo es tan vívido, ¿no es deslumbrante?
Imagen La magnificencia manchada de sangre no se puede describir.
Imagen Cuando no queden pies que lleven estos zapatos, entonces…
Imagen Quiero un tono de rojo más sanguino… más atractivo. ¿Me lo darías?
Imagen

(El oponente de este combate son los zapatos izquierdo y derecho)

Imagen

(Los dos Zapatos tienen las mismas debilidades al daño contundente y resistencias al daño cortante, y la habilidad de priorizar objetivos con sangrado)

Imagen

(El Zapato izquierdo tiene un mazo con una sola página: Deseo Sangriento, que causa si te golpea y tiene un dado de 4-9)

Imagen
Imagen

(El Zapato derecho tiene dos páginas: una que aumenta considerablemente el daño realizado y otro que le cura. En ambos casos el efecto se activa si el objetivo tiene sangrado.

Es decir, este combate quiere enseñarte a redirigir ataques)

Imagen

Imagen Estoy lista.
Imagen Bien.

Imagen

(Deseo Sangriento tiene un dado demasiado alto como para poder detenerlo fácilmente. Este turno me ha salido bien)

Imagen

Imagen Mmm… Son más resistentes que cuando poseen a los asistentes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ah!

(Hod utiliza Decisión atrevida para protegerse de los tres dados con resultados mixtos)

Imagen

(La buena noticia es que nadie ha empezado a sangrar todavía)

Imagen
Imagen

(Jodeeeer)

Imagen

Imagen ¡Hod! ¡Tienes que evitar empezar a sangrar!
Imagen ¡Ay! Lo… ¡Lo siento!

Imagen

(Muuucho mejor)

Imagen
Imagen

(De no ser por ese +1 a la fuerza, Rupert habría perdido aquí)

Imagen

(Y esto habría sido un empate, buajajaja)

Imagen

(Por fin)

Imagen

(+2 a todos los dados nos va a ayudar mucho)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y esto es exactamente lo que NO hay que hacer este combate. El dado de 6 no se puede redirigir y solo añade más sangrado, así que Hod debería enfrentarse a él como mejor pueda mientras Rupert redirige el ataque del otro Zapato y evita el +5 de daño)

Imagen

(Que, además, ahora la pobre Hod se come los dos golpes)

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Aah!!
Imagen ¡Mierda! ¡Hod!

Imagen

Imagen Es… estoy bien…

Imagen

Imagen Aléjate…

(Por suerte, Hod es capaz de Aturdir a la anomalía y no tenemos que preocuparnos de ella de momento)

Imagen
Imagen

Imagen Mierda, Rupert, céntrate. Eres el capitán, ¡no puedes dejar que los demás mueran otra vez!

Imagen

Imagen Rupert, tranquilo. Estoy bien, de verdad.
Imagen

Imagen

(Por suerte, cometer un error no va a acabar con el combate)

Imagen

(Aunque Hod no puede ganar este enfrentamiento, simple y llanamente)

Imagen

(Ay…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Rupert no consigue matar al Zapato porque lleva la cara incorrecta y hace ataques más débiles…)

Imagen

(Hum, aquí nadie lleva dados defensivos)

Imagen

(Eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh)

Imagen
Imagen

(Ataque unilateral del otro zapato…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y tú muere de una vez)

Imagen
Imagen

Imagen Estoy bien, Rupert. Puedo seguir, de verdad.
Imagen Vale…

Imagen

(Y esto es suficiente para cargarnos al otro Zapato)

Imagen

(No puedo defenderme del golpe, pero no me hace falta)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y ya está)

Imagen

(Los Zapatos son fáciles, incluso aunque haya jugado menos que bien)

Imagen

HodStory

Imagen Hola, Roland. Trabajas tan duro como siempre.
Imagen Ya te digo. Si tan solo nuestra Jefa Bibliotecaria pudiera apreciar todo este trabajo duro con una gran recompensa o algo.
Imagen ¿Cómo te va con Angela, por cierto?
Imagen Eh, ¿más o menos, supongo? A veces da miedo, pero puedo vivir con ello.
Imagen Angela parece estar más cómoda cuando habla contigo.
Imagen ¿De verdad? Para ser justos, todos los bibliotecarios que he conocido hasta ahora sí que parecían despreciarla.
Imagen Me has hablado antes de tu frase “Eso es eso y esto es esto”, ¿verdad? Lo he estado pensando y no creo que pueda seguir algo así.

Imagen

Imagen Oh, tío, menudo giro ha dado. Supongo que es porque Angela tiene buena parte de historias trágicas y demás.
Imagen Eso es. Todo el mundo tiene su propia historia. Incluso aunque alguien esté cometiendo malos actos ahora mismo… no quiero juzgarle basándome solo en los fragmentos que veo. Así que intento comprenderlo en profundidad.
Imagen Tío, eres un ángel. Ojalá Yesod y Netzach fueran la mitad de amables que tú.

Imagen

Imagen
Imagen Mmm, ahí me pillas. “Amable” y “bueno” no son exactamente lo mismo.
Imagen ¿De verdad? Verás, yo no era una buena persona de verdad.
Imagen Oh, ¿esto tiene que ver con tu primera y segunda vida? Recuerdo que Malkuth me habló de ellas.
Imagen Ya veo, así que así es como Malkuth lo ha descrito. Sí, tienes razón, mi primera vida fue trágica.
Imagen Ese parece ser el caso de todo el mundo aquí. Todos estabais investigando para “curar” a la humanidad, ¿verdad?
Imagen Mucha gente murió por mi culpa…
Imagen
Imagen¿Eh? Admito que eres bastante buena luchando como bibliotecaria, pero no me da la sensación de que seas una asesina en serie ni nada.
Imagen ¿Ah, ¿sí? Aun así, pienso que soy responsable directa de sus muertes. Me chivé al Cabeza. Sobre los experimentos que estábamos haciendo y los hechos atroces que estábamos cometiendo. Enviaron a un Árbitro al laboratorio y mataron a muchos de mis colegas. Cuando escuché las noticias, no pude soportarlo más… así que me quité mi propia vida.
Imagen ¿Qué ocurrió ahí…?
Imagen Tuve que ver cómo Malkuth, Yesod y Netzach sufrían muertes horribles en ese laboratorio. Y lo que le ocurrió a un chico joven que participó en el experimento… Eso no es todo. Inyectábamos a gente con drogas y registrábamos los cambios y efectos secundarios que sufrían…
Imagen ¿Dentro de la Ciudad?
Imagen No, el laboratorio estaba en las Afueras. Para evitar al Cabeza y a sus Ojos.
Imagen
Imagen Mmm…
Imagen Ahora puedes ver que no soy una buena persona para nada, ¿verdad?
Imagen No, no es eso. Estoy frunciendo el ceño porque hay algo sobre esta historia que no entiendo. ¿El Cabeza se molestó en enviar un Árbitro solo para encargarse de un proyecto de investigación que hizo que murieran algunas personas? ¿Uno que se realizó en las Afueras, fuera de los límites de la Ciudad? Esa parte no tiene sentido… ¿De verdad estás segura de que fue un Árbitro?

(No me hagas recordar la supresión de Binah, me cago en tu madre, Roland)

Imagen

Imagen Mmm… Me sigue costando mucho creerlo.
Imagen Reflexionas sobre cosas extrañas, Roland. Creí que arremeterías contra mí por ser una traidora.
Imagen Bueno, las traiciones ocurrían a diario donde solía vivir. Además, las traiciones de verdad suelen ser mucho más crueles. ¿Vienes de uno de los Nidos, Hod?
Imagen Sí. Nací en un Nido y fui a la escuela en un Nido.
Imagen ¿Y los otros bibliotecarios también?
Imagen La mayoría lo son. Hay una de los Callejones y otra de las Afueras, pero eso es todo.
Imagen Maldición, todos erais una élite, ¿eh? Tengo que preguntarme cómo terminasteis viviendo unas vidas tan míseras. Y todos teníais el impulso de abandonar la comodidad de vivir en un Nido por una instalación de investigación en las Afueras. Eso debe de haber requerido mucha determinación. Siento haberos llamado a todos un puñado de pedantes blandengues.
Imagen También estábamos llenos de pasión. Una pasión que terminé traicionando…
Imagen ¿Significa eso que la razón por la que no puedes odiar a Angela sin más era sobre todo una excusa para ti?
Imagen Supongo. Una vez cometí un grave error, pero…
Imagen Ahora quiero ser mejor. Quiero convertirme en mejor persona. Estoy segura de que todo el mundo quiere. Al mismo tiempo, una parte de mí todavía no puede perdonar a Angela.

Imagen

Story Jinji

Imagen Estáis aguantando mucho mejor de lo que esperaba.
Imagen ¡Pues claro que sí! ¿De verdad creíais que nos íbamos a ir a dormir solo porque nos lo hayas dicho?
Imagen Sin embargo, es solo cuestión de tiempo.
Imagen Gah… Y el tiempo es lo que más te importa ahora mismo.

Imagen

Imagen Los regeneradores también están al límite…
Imagen He aguantado la obra durante tantísimo tiempo que podría pasar un día o dos en un instante. Pero los dos últimos días han sido largos y lentos.
Imagen Angela, tu acto obsceno nacido de tu deseo personal jamás dará fruto.
Imagen ¡Aaargh!
Imagen Las circunstancias ya no son como antes, Gebura. Ahora soy consciente de la existencia del E.G.O. y sus capacidades.

Imagen

Imagen Nunca conseguiréis extender la luz durante esos siete días que habíais planeado. Duraría… mmm, ¿quizá cuatro días como mucho? Y a mí solo me quedarían dos o tres días de luz para mí. En cualquier caso, ninguno de nosotros ha ganado esta batalla.
Imagen ¿Adónde quieres llegar…?
Imagen Me gustaría haceros una propuesta.

Imagen

Imagen

HodStory

Imagen ¿Sefirot?
Imagen Oh, así es cómo nos llamaban a los bibliotecarios en Lobotomy Corp. A los nueve Bibliotecarios que duermen en cada planta, ya sabes.
Imagen Ya veo. Sí, los que conocí no parecían muy felices con este trabajo. Supongo que por eso odiáis todos tanto a Angela.
Imagen Malkuth, Yesod, Netzach, Hokma y yo fuimos quienes nos opusimos a su oferta.
Imagen Eso significa que los otros cuatro la aprobaron. Angela no estaba completamente sola, ¿eh?
Imagen Para ser justos, no la estaban apoyando activamente… Era más bien un aplazamiento.
Imagen Un segundo. ¿Por qué estabais en contra de su oferta si pensabas que se podría terminar volviendo alguien mejor?

Imagen
Imagen

Imagen Sí. Todo el plan debía terminar con nosotros apagándonos, cayendo en un sueño eterno sabiendo que nuestro ansiado deseo se había cumplido.
Imagen Buf, ¿estabais todos listos para aceptar un destino morboso así sin más?
Imagen Siempre te sorprenden los detalles más raros, Roland. Creí que me culparías por huir de mis problemas, incluso al final de todo.
Imagen Nah, esa es una reacción totalmente natural, en mi opinión. No soy una persona muy fuerte ni muy vivaz, así que entiendo por qué lo harías. En resumen, al principio te negaste a la oferta de Angela porque querías entregar tu vida como el último paso de tu redención, pero ahora que has tenido algo de tiempo para pensarlo, ¿estás dispuesta a darle una oportunidad a Angela?
Imagen Sí, eso es correcto. Es un tema bastante duro para mí, pero lo has resumido bien.
Imagen Bueno, las cosas siempre van a parecer más fáciles desde la perspectiva de un tercero.
Imagen Gracias por escucharme de todas formas. También me ha ayudado a poner en orden mis pensamientos.

Imagen
Imagen

(Y hemos conseguido nuevas páginas de anomalías y nuevo bibliotecario)

Imagen

(Obsesión es la razón por la que al piso de Hod se lo conoce como el piso de Sangrado)

Imagen Rupert…
Imagen ¡Estoy bien! Estoy bien… El combate solo me ha traído malos recuerdos.
Imagen Puedes hablar conmigo… Es decir, si quieres. Ya no será como antes, no te voy a obligar.
Imagen
Imagen La nueva Bibliotecaria ya ha despertado.
Imagen Entendido, Angela. Rupert, ¿estás listo?
Imagen Sí, vamos.

Imagen

Imagen ¡Qué caras tan largas traéis! ¿No habéis sido capaces de encontrar los gatos perdidos?
Imagen Ja, ja.
Imagen Hola de nuevo, Melody. ¿Cómo te encuentras?
Imagen Mejor después de la siesta. Y más sabiendo que… mis hermanos volverán.
Imagen Ya han vuelto más bibliotecarios antes que tú, así que puedes estar segura de que volverán.
Imagen ¡Menos mal...! O sea, me alegro de que me lo digas. No podía estar segura solo por mí y eso.
Imagen Oye, Hod… Esa oferta que me has hecho antes…
Imagen ¿Sí?
Imagen Me lo pensaré…
Imagen Cuando quieras, Rupert.

En el próximo capítulo de Library of Ruina: Una lágrima cayó de los ojos llorosos del niño mientras las estrellas caían del cielo. El mundo cae en un sueño, atrapado en una nana eufórica.
----------------------------

Más anomalías.
Última edición por Aritriel el 15 Abr 2026, 11:19, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 14 Abr 2026, 21:43

(No recordaba de qué iba este combate, así que les he dado los juguetes nuevos y a correr)
Como uno haría en su primera partida, pues. Edit: Y mira, hizo el apaño.
Imagen
Bueno, un diseño mejor que el baño humanoide.
Imagen
Ver a Hod con un traje tan masculino y con una pose tan dinámica es curioso cuando uno se acostumbra a verla en su uniforme femenino y con una personalidad tan delicada.
Imagen
El texto acaba siendo "The red" pero así y con la flecha al lado parece que ponga "There" y esté señalando un punto por algún motivo xD.
Imagen
¡Fiambres!
Imagen Tuve que ver cómo Malkuth, Yesod y Netzach sufrían muertes horribles en ese laboratorio. Y lo que le ocurrió a un chico joven que participó en el experimento… Eso no es todo. Inyectábamos a gente con drogas y registrábamos los cambios y efectos secundarios que sufrían…
A lo mejor se mencionó y me he olvidado pero no había asociado que Hod (¿Michelle entonces?) se había chivado por los experimentos inhumanos que estaban haciendo, francamente descrito así simpatizo bastante más con ella.
Imagen No, el laboratorio estaba en las Afueras. Para evitar al Cabeza y a sus Ojos.
Mira, eso no lo sabía, pensaba que estaban completamente en medio de la ciudad.
Imagen La mayoría lo son. Hay una de los Callejones y otra de las Afueras, pero eso es todo.
Que Gebura no sea del Nido no me sorprende, pero que Tipheret (por proceso de eliminación) si lo hace. Aunque de nuevo, no recuerdo si se aludió en Lobocorp, ni cual pertenece a cual.
Imagen
O sea, que la supuesta masacre de empleados a la que has aludido en tu texto en ocasiones se refiere a esta batallita. Pobres.
Imagen
¡¡Nooooooooo...!! ... em... no me acuerdo de quiénes estaban ahí...
Imagen Malkuth, Yesod, Netzach, Hokma y yo fuimos quienes nos opusimos a su oferta.
Mmm, sé que dicen que era para ganar tiempo pero me interesan sus puntos de vista, sobre todo de Chesed dada su opinión tan negativa de Angela desde Lobocorp.
Imagen Gracias por escucharme de todas formas. También me ha ayudado a poner en orden mis pensamientos.

Imagen
Me gusta la dinámica entre estos dos.
Imagen
¡La que dice las cosas más perturbadoras posibles guiñando el ojo!
En el próximo capítulo de Library of Ruina: Una lágrima cayó de los ojos llorosos del niño mientras las estrellas caían del cielo. El mundo cae en un sueño, atrapado en una nana eufórica.
Oh, dos seguidas? También imagino que ayuda a que jugablemente los últimos bibliotecarios tengan una oportunidad para estos duelos más chungos.

Imagino que la duda de Roland sobre el enviar un árbitro a por ellos viene a sugerir que dichos experimentos eran tal amenaza para el status quo que tenía que destruirlo por completo, lo cual ya imaginábamos pero tal vez promete más detalles al respecto.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 20 Abr 2026, 20:31

Capítulo 25: Hijo de la Galaxia
Imagen

Imagen ¡La anomalía está lista y nosotros también!
Imagen Buena suerte, Coco.
Imagen
Imagen ¿Cómo que “buena suerte”? ¡Tú te vienes conmigo, Bibliotecario Patrón!
Imagen Pero si esto se te da mucho mejor que a mí… No necesitas que te ayude.
Imagen ¡Necesitas practicar! Y no voy a poder hacerlo todo sola. Venga, Netzach, sé que esto no te gusta, pero tenemos que ayudar.
Imagen Ay… Vaalee…
Imagen Veo que estáis listos. Buena suerte.
Imagen ¡Vamos!

Imagen

AbnormalityBattle01

Imagen
Imagen

Imagen Ya, hasta que se enfada y decide matarlos a todos de golpe.
Imagen Igual tenemos suerte y acaba el combate por nosotros.
Imagen Estamos juntos para siempre. Los mejores amigos siempre están juntos.
Imagen Los amigos siempre están juntos. No olvides la promesa, ¿vale?
Imagen Si no queda nadie a mi lado, quedaré completamente afligido.
Imagen No abandones nunca mi lado. Tienes que estar conmigo para siempre.
Imagen Que mis amigos se hagan daño… Eso sería muy triste.
(El Hijo de la Galaxia está en el combate, pero no podemos atacarle. En su lugar, nuestro objeto son los dos limos galácticos que le acompañan)

Imagen
Imagen

(Sus estadísticas no son particularmente intimidantes. La estrategia de este combate es matar a los dos limos más o menos a la vez o se curarán sin parar)

Imagen
Imagen

(Una de las páginas de los amigos tiene una esquiva de 1-10 que puede ser muy difícil de superar)

Imagen

Imagen ¡Demasiado lento!

(Pero Coco lo supera sin problemas)

Imagen

(Lo malo es que esta página no puede defenderse del segundo dado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ay…
Imagen ¿Netzach? ¿Estás bien?
Imagen Sí, sí. Solo ha sido un poco más fuerte de lo que esperaba.

Imagen

Imagen ¡Recuerda que no puedes subestimar al enemigo!

Imagen
Imagen

(Y, al principio del turno, el limo herido se cura casi todo el daño sufrido)

Imagen

(Decido aturdirlo para que esté quieto un rato y centrarme en el otro al turno siguiente)

Imagen
Imagen

(La suerte me ha sonreído)

Imagen

(Ay)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Buen trabajo, Netzach!

Imagen

(Conseguimos suficiente emoción como para elegir la primera página E.G.O.)

Imagen

(Y se la doy a Netzach porque es quien tiene más ataques punzantes)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Están blanditos! Así da gusto dar puñetazos.
Imagen No entiendo por qué te has equipado esa página…
Imagen ¡Pues porque nadie la había probado antes! ¿No habías trabajado en un laboratorio? ¿Dónde está tu curiosidad científica?
Imagen No hice mucho más que participar en un experimento…

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja! ¡Lo he pillado desprevenido otra vez! ¡Vamos, Netzach!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ya voy…
Imagen ¡Oye! ¡Lo has hecho genial!
Imagen Je… Bueno, me has ayudado aturdiéndolo antes.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Son muy pesados curándose tanto…
Imagen ¡Netzach, dale al aturdido! Yo me encargo del otro.
Imagen Mmm… Vale.

Imagen

(Jo)

Imagen

(Los dados de Constance han sido un poco pochos)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Creí que ya habría acabado con él, pero está aguantando.
Imagen Es la anomalía. Nos solía curar para que no nos pasase nada porque no quería quedarse sola.

Imagen
Imagen

(Un turno más)

Imagen
Imagen

(Jo, jo, jo, jo)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Bien! ¡Los dos están en ya en las últimas!

Imagen

(Oh, Fragmento, gracias, pero no me hace falta)

Imagen
Imagen

Imagen Ah, se han muerto solos.
Imagen Mejor para nosotros.

Imagen

(Y ya está)

Imagen

NetzachStory

Imagen Oh, sí, eso he oído. Dicen que el arte va todo sobre momentos de inspiración, ¿verdad?
Imagen Eso es. Igual sí que nos entendemos después de todo.
Imagen
Imagen Oh, esta vez has traído una bebida distinta. ¿Absenta?
Imagen Este es el licor con un legado tan profundamente unido al arte que es casi legendario. Como estoy a cargo de las artes, podía usar algo de estímulo para trabajar como un artista real.
Imagen Uuf… Este es bastante fuerte, pero tiene su encanto a pesar de todo.
Imagen
Imagen Pero ¿qué pasa si Angela nos riñe como la última vez?
Imagen Eh, podemos preocuparnos por eso más tarde.
Imagen Me vale. Por cierto, acabo de pensar que debería mencionar que no tienes por qué preocuparte por la cortesía y esas cosas conmigo.
Imagen Diría que me resulta más cómodo ir con cortesía.
Imagen Me vale.

Imagen

Imagen Imitaciones que son provocadoras, pero nada más… Imitaciones de imitaciones, de hecho.
Imagen Aunque tampoco veo que tiene de genial ser original. Lo más probable es que yo también sea la imitación de algo o alguien.
Imagen Como si cosas como la originalidad o el arte importara algo en la Ciudad en primer lugar.
Imagen Todos esos artistas autoproclamados están como cabras. Parecen confundir cualquier estímulo más fuerte de lo normal con arte. Igual que yo estoy alabando esta bebida como una obra de arte.

Imagen
Imagen

Imagen Bueno, la intensidad no tuvo precedente, eso seguro. Y algunos todavía tienen resaca de esa actuación, somo si se hubieran bebido un trago fuerte de verdad.
Imagen ¿Y qué hay de ti?
Imagen ¿Supongo que soy uno de ellos? Nunca había escuchado esa clase de música antes.
Imagen Supongo que te gusta el arte, puesto que estás hablando de todo eso.
Imagen Cierto. Si pudiera elegir vivir una vida diferente, podría haber sido un pintor o algo.
Imagen Pintor, ¿eh…?
Imagen Habría sido capaz de expresar en silencio todas mis emociones en el cuadro. Tal vez podría haber tenido una vida humilde así.
Imagen ¿Y cómo es que un hombre modesto como tú terminó envuelto en algo tan grandioso como “curar a la humanidad”?
Imagen Es un misterio de verdad. Ni siquiera estoy seguro. Creo que quería ayudar a alguien.
Imagen
Imagen Ooh, ¿un alguien? ¿Tal vez tu primer amor~?
Imagen ¿Fue amor de verdad? Aunque lo fuera, no habría funcionado. Pero seguía aferrándome a la esperanza de que pudiera mejorar algo. Que, si abandonaba mi vida, podría traer una esperanza mayor a alguna otra persona. Por eso participé en la investigación. Por eso me mantuve contra Angela.

Imagen

Imagen Estamos al amanecer del cuarto día. Si seguís eternizándoos más, no me quedará más elección que desconectaros a todos al instante.
Imagen Ahí estoy de acuerdo. A este paso no vamos a derrotarte nunca. No he luchado para esparcir solo la mitad de la luz.
Imagen ¡Gebura! ¿Cómo puedes estar de acuerdo con ella…? Podríamos perderlo todo.
Imagen Yo también estoy con Angela. La muerte de Enoch se merece un significado mejor que esta media luz.
Imagen No estoy dispuesto a arriesgar todo por lo que hemos trabajado.
Imagen Dinos, Angela. Si lo que dices es cierto, ¿eso significa que los empleados que murieron en este lugar también volverán?
Imagen Exacto. Vuestros empleados y vosotros despertaréis con cuerpos nuevos.
Imagen Eso no borrará todo el dolor que los empleados y nosotros hemos sufrido.
Imagen ¡Y todo nuestro duro trabajo…!
Imagen Aunque se apruebe este trato, solo retrasará lo inevitable. ¿Cómo podemos confiar en que no nos traiciones de nuevo?
Imagen ¿Traicionar? No seas absurdo.

Imagen

Imagen No lo hicimos. Pero yo me asegurare de mantener esta promesa. Tanto vosotros como yo necesitamos esta luz completa, aunque por razones diferentes. Podría utilizar este residuo de luz para mí ahora mismo, pero preferiría con mucho tenerla toda. Así que me gustaría vivir más. No me importa si queréis morir o no; quiero vivir mi propia vida. Y me gustaría aprender más sobre la Ciudad y este mundo en el que vivo.
Imagen Angela…
Imagen Una vez hayamos recuperado toda la luz… Sois libres de juzgarme cuando llegue el momento. Por supuesto, no pienso quedarme sin hacer nada. Eso es todo lo que tengo que ofrecer. Si nadie tiene nada que objetar, lo haré de inmediato.
Imagen Volveré a convertirme en un centinela y vigilar todos tus movimientos…
Imagen Parece que todos hemos llegado a un acuerdo.
Imagen No os preocupéis, no pienso dejar que este sea el final.

Imagen
Imagen

NetzachStory

Imagen En realidad quieren vivir más que nadie, así que expresan esa necesidad de una forma u otra. Por otro lado, cuando alguien está dispuesto a morir de verdad, termina desapareciendo en silencio. Cuando Angela dijo que quería vivir, sentí algo dentro de mí. Que yo también quiero vivir.
Imagen Nadie quiere morir de verdad, tío. Todos parecen arrepentirse momentos antes de la muerte. Bueno, normalmente es demasiado tarde para ellos cuando se dan cuenta.
Imagen Pareces muy versado en esta clase de cosa.
Imagen Cuando trabajas como Técnico llegas a ver a todo tipo de gente.
Imagen Cuando vi esa desesperación por vivir… Me recordó a todos los empleados que murieron justo delante de mí en Lobotomy Corp. Resulta irónico cómo estábamos intentando salvar a la humanidad, pero no pudimos salvar a la gente que teníamos al lado. Entonces fue cuando pensé: si pudiera vivir más, ¿qué querría hacer?
Imagen Sí, es buena idea pensar cuál va a ser tu siguiente movimiento.
Imagen ¿Qué hay de ti, Roland? ¿Vas a volver a ser un Técnico una vez seas libre?
Imagen Bueno, tengo que pensar más en ello. Todavía queda mucho camino por delante.
Imagen Vamos a darlo todo. ¡Vale! Por nosotros~.

Imagen
Imagen

(El piso de Arte sube de nivel)

Imagen

(Y conseguimos las Páginas del Niño)

Imagen Ya hemos terminado, Angela. ¿Dónde está el bibliotecario?
Imagen Espera unos minutos. Todavía no ha terminado de estabilizarse.

Imagen

Imagen Ah, queridos. Me alegra oír que me habéis echado de menos. No podría soportar convertirme en una obra de arte tan… burda.
Imagen Ya he terminado. Me voy.
Imagen
Imagen ¿En serio, Luanne?
Imagen ¡En serio! ¡No se ha molestado en tejer las arterias ni reorganizar los huesos! Angela tiene un largo camino por delante si quiere convertirse en una buena Corporista.
Imagen No creo que a Angela le interese algo así…
Imagen Mmm… Puede que tengáis razón. Los últimos días en Lobotomy Corp. fueron tensos, pero no hubo nada inspirador en ellos. Las Anomalías tampoco tienen sentido estético.
Imagen Nosotros también nos alegramos de volver a verte.

En el próximo capítulo de Library of Ruina: Más relleno.

-------------------------
¡Arte!

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 20 Abr 2026, 23:45

Imagen
Los acompañantes:

Imagen
Imagen
La verdad es que mola la integración narrativa y jugable.
Imagen
"Besties" me es un término tan monis que me cuesta tomármelo en serio dicho por esa anomalía xD.
Imagen Dinos, Angela. Si lo que dices es cierto, ¿eso significa que los empleados que murieron en este lugar también volverán?
Imagen Exacto. Vuestros empleados y vosotros despertaréis con cuerpos nuevos.
De aquí la confirmación de que los bibliotecarios son los empleados del Lobocorp, entiendo. Espero que todos los que jugasen al Lobocorp antes lo supieran para poder reaprovechar a su elenco.
Imagen No lo hicimos. Pero yo me asegurare de mantener esta promesa. Tanto vosotros como yo necesitamos esta luz completa, aunque por razones diferentes. Podría utilizar este residuo de luz para mí ahora mismo, pero preferiría con mucho tenerla toda. Así que me gustaría vivir más. No me importa si queréis morir o no; quiero vivir mi propia vida. Y me gustaría aprender más sobre la Ciudad y este mundo en el que vivo.
Imagen Angela…
Imagen Una vez hayamos recuperado toda la luz… Sois libres de juzgarme cuando llegue el momento. Por supuesto, no pienso quedarme sin hacer nada. Eso es todo lo que tengo que ofrecer. Si nadie tiene nada que objetar, lo haré de inmediato.
Ajá, entonces Angela no quería solamente parar el plan de A, quería apropiarse de la luz para lo suyo y darse libertad, y su objetivo actual de expandir la biblioteca para encontrar ese libro con respuestas tal vez tenga algo que ver con conseguir la luz de nuevo, tal vez las invitaciones y quedarse con sus libros vienen a ser el equivalente de acumular energía que luego tal vez con algunas cosas extra, ese libro incluido, la puedan convertir en el mismo tipo de luz. Aunque ahora que pienso en libros hechos de humanos, me pregunto si el que busca resultará ser el de A con algunas respuestas que necesita Angela. En fin, no sé, tirando cosas al aire.
Imagen Mmm… Puede que tengáis razón. Los últimos días en Lobotomy Corp. fueron tensos, pero no hubo nada inspirador en ellos. Las Anomalías tampoco tienen sentido estético.
Hola Luanne. Ju, cuando hice la descripción en base a tu guía de las facciones no pensé que estaba hecho a huevo para que estuviese en la librería de arte xD.

En general me gusta que Roland no solo tenga una dinámica diferente con cada librero sino que dicha dinámica pueda ser bastante diferente de lo que veíamos habitualmente de ellos en Lobocorp, como emborracharse con Netzach o siendo hostil con Yesod.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 06 May 2026, 10:27

Prólogo
Aritriel escribió:
20 Ene 2025, 20:44
También han cambiado el sistema de juego, y pasamos de un juego de gestión a un juego de Simulación de Combate de Bibliotecas.
Empezamos fuerte.
Aritriel escribió:
Imagen
Veo que se ha mirado el VJ de Lobocorp por encima.
Aritriel escribió:
(Originalmente aquí te salía el manual del juego para leértelo toooodo de golpe. Imposible saber en qué estaba pensando PM para hacer esto, pero lo han arreglado, al menos)
Son gamers de la vieja escuela.

Imagen

(La introducción del Ultima IV instándote amablemente a que te leas el libro de "lore" de 40 páginas incluído con el juego antes de hacer nada)
Aritriel escribió:
Imagen
Suena como si Rohan Kishibe se convirtiese en un villano gordo.
Sormat escribió:
20 Ene 2025, 23:39
Sé que pasa con la mayoría de países que no son españoles o tal vez derivados del latín pero me sigue resultando raro que la palabra "sindicato" ahí solo se asocie a grupos criminales secretos y no a lo que ellos lamarían "union".
Vale, ahora me cuadra, me estaba imaginando una parodia de sindicato de trabajadores que "ayuda" a la gente a encontrar trabajo a base de secuestrarlos y ponerlos a trabajar donde hacen falta xD

Capítulo 1: Las Ratas

Imagen

ALRIGHT!

En principio claro el sistema de juego, ya veremos cómo se complica. Como dice Sormat, será interesante ver más escenas de la "vida cotidiana" de los habitantes de este mundo.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 29 May 2026, 20:48

Recepciones Generales: Leyenda Urbana
Imagen ¿Lo tenemos todo listo para el entrenamiento?
Imagen ¡Estoy lista! Va siendo hora de que me quite las telarañas. ¡Equipo de Entrenamiento, a entrenar!
Imagen Je, je, vamos.

Imagen
Imagen

(La primera Recepción General es un grupo de Técnicos de grado 8 aleatorios. Hod and Rupert tienen el mismo mazo. A Melody le doy la página de Walter)

Imagen

HodBattle01

Imagen Yo distraeré al de abajo. Acabad con el resto.
Imagen Centrémonos en la Técnico de arriba.
Imagen ¡Hecho!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Estos Técnicos no parecen muy fuertes.

Imagen

Imagen Solo tienen Grado 8. Pero aun así son algo decepcionantes.

Imagen

Imagen ¡Jolín! ¡Hablad por vosotros!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Esto era mucho más fácil con E.G.O.s.
Imagen Te acostumbrarás.

Imagen
Imagen

(Melody no tiene bastante Luz como para usar dos páginas, así que no puede defenderse de ese ataque del enemigo de abajo del todo)

Imagen

(Pero no pasa nada)

Imagen

(Meh, más justito de lo que me gustaría)

Imagen

Imagen ¡Este está aturdido!

Imagen

Imagen ¡Ay!
Imagen ¡Melody!
Imagen ¡Estoy bien! ¡Pero eso duele!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ya he derrotado a este.

Imagen

(Nos sube la emoción y le doy a Rupert la página de la Expresión del Día)

Imagen

(Y el enemigo está acabado)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ajá! ¡Vale, ya le estoy pillando el truco a esto!

Imagen
Imagen

(Noooooo)

Imagen

(Menos mal)

Imagen

(Ups, cara incorrecta)

Imagen
Imagen

(Rupert hace bastante daño a pesar de todo)

Imagen

(Y subimos al siguiente nivel de emoción. No tengo nada de sangrado, así que cojo la otra página del Aspecto)

Imagen

(Y se la doy a Melody, que es quien tiene más páginas defensivas)

Imagen
Imagen

Imagen ¡A por él!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Te tengo!

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ya está)

Imagen Buen trabajo a todos.
Imagen ¡No ha estado mal! Estas páginas se parecen un poco a los E.G.O.
Imagen Hay que pensar más al luchar, pero al menos no te dicen tonterías constantemente.
Imagen ¿Os parece que probemos otra vez? Me lleváis bastante ventaja con esto.
Imagen Adelante, sigamos con el entrenamiento.

Imagen
Imagen

(Segunda ronda)

Imagen
Imagen
Imagen

(Esta vez voy a usar solo un dado para que no gasten tanta Luz)

Imagen
Imagen

Imagen Uf, me he descuidado.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ay! Eso no me lo esperaba.

Imagen
Imagen

(No ha sido muy buen turno)

Imagen

(Pero ahora será mejor)

Imagen

(Para Hod)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Argh! Vale, esto es algo más difícil que los E.G.O.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ya te dije que no puedes distraerte!

Imagen

Imagen ¡No me distraigo! Pero ya no es tan fácil como antes.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Melody lo está haciendo bien. No estamos en peligro.
Imagen ¡Guau, Hod! ¡Eso ha sido genial!
Imagen Ha sido gracias al poder de la anomalía.

Imagen

(Subimos el nivel de emoción y repito la estrategia)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Aaaah! Por las Alas, esto me ha dolido.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Melody! ¡Cuidado!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Melody! ¡Tú, fuera de mi camino!

Imagen
Imagen
Imagen

(Imagen)

Imagen

(Menos mal que no ha quedado aturdida)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ya solo queda uno de los invitados. ¿Está bien todo el mundo?

Imagen

Imagen ¡Estoy bien! Pero este invitado no lo va a estar.

Imagen

(Sin comentarios)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Gracias, Hod)

Imagen
Imagen

(Han ganado y eso es lo que importa)

Imagen ¡Melody! ¡Te he dicho que tengas más cuidado!
Imagen ¡Y yo he dicho que estoy bien y solo ha sido mala suerte! ¡No puedo ganar siempre, y tú tampoco!
Imagen Chicos, calmaos… El combate ha terminado y Melody está bien.
Imagen ¿Asumo, pues, que no vais a continuar con el entrenamiento?
Imagen No… Ha sido suficiente por hoy.

Imagen

Imagen ¡Entonces nos toca a nosotros!
Imagen ¿Por qué…?
Imagen Luanne acaba de despertar y necesita acostumbrase, ¡Y no, no vas a escaquearte!
Imagen Imaginaba que dirías algo así…
Imagen Ay, queridos. Gracias por preocuparos tanto por mí.

Imagen

(Los siguientes invitados ni siquiera tienen grado. Les he dado los mazos de Gyeong-mi y Olga, que me están funcionando bien. Luanne se queda con el de Rain)

Imagen
Imagen

NetzachBattle01

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ah! ¡Qué actuación tan terrible por mi parte!

Imagen

(¿En serio, Netzach?)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Cuidado, chicos! ¡Son muy rápidos!

Imagen

(El primer turno ha sido bastante chapuza. Vamos a volver a intentarlo)

Imagen

Imagen ¡Ah, mucho mejor! No eres un gran material, pero seguro que podré utilizarte para hacer un arma más estética que esta.

Imagen

Imagen No esperéis mucho de mí…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Vamos, no os rindáis! Solo hemos tenido mala suerte al empezar.

Imagen

NetzachBattle02

(Y subimos el nivel de emociones)

Imagen

(Para Luanne)

Imagen

(Lo malo es que no me quedan muchas páginas este turno)

Imagen
Imagen

Imagen He conseguido paralizarlo.

Imagen

Imagen ¡Toma esa!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja! ¡Te van a hacer falta analgésicos!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Maravilloso! El rojo de la sangre flotando al son de la espada es sencillamente sublime.

Imagen

(Ninguno de los dos me interesa especialmente, así que cojo el que tiene beneficio inmediato)

Imagen

(El combate está casi ganado ya)

Imagen

Imagen Démosles el glorioso final que se merecen.
Imagen ¡Tú lo has dicho, Luanne! ¡Vamos!

Imagen

Imagen Estáis muy emocionadas por esto.

Imagen

Imagen ¡Por supuesto! ¡Está siendo una demostración de lo más interesante!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Gracias por la recepción, invitados!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ha sido una buena actuación.
Imagen ¿Podemos descansar ya?
Imagen No, vamos a hacer otra recepción.
Imagen ¿Eh?
Imagen Venga, Netzach, una más. ¡Esta nos ha ido muy bien y tenemos que aprovechar!
Imagen Ay… Vale.

Imagen
Imagen

(La siguiente recepción es un grupo con nombre propio y todo. Son la Banda Hacha y sus habilidades pueden aumentar el daño a Aturdimiento de todos los tipos. Al igual que los encuentros anteriores, no son muy peligrosos)

Imagen

(Así que vamos)

Imagen

(Dándolo todo el primer turno)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja! ¡Esto ha sido un buen comienzo!

Imagen
Imagen

Imagen Más o menos…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Una demostración excelente, querida Constance!

Imagen

(Tentáculos para Coco)

Imagen
Imagen
Imagen

(¡Netzach! ¡Esfuérzate más!)

Imagen

Imagen ¡Demasiado lento!

Imagen

Imagen ¡Ay!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Maravilloso! Es una lástima que no pueda usar tus restos para crear una espada magnífica.

Imagen

(Y más emociones. ¡Yuju!)

Imagen

(Y ahora dos enemigos están aturdidos)

Imagen

Imagen Este está casi acabado.

Imagen
Imagen

Imagen ¡En seguida voy!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Genial, Netzach! ¡Solo un poco más!

Imagen

Imagen Os presento otra muerte hermosa.
Imagen Ah… ¿Gracias?

Imagen
Imagen

(ANIQUILACIÓN)

Imagen
Imagen
Imagen

(Facilito)

Imagen
Imagen

(Y ahora tenemos el segundo acto. Lo más interesante es que líder de la banda tiene más habilidades que podrían hacerle más fuerte. Quizá)

Imagen
Imagen

(Pero nosotros ahora tenemos mucha luz y ellos no, así que empezamos a lo grande)

Imagen

(Joooodeeeerrrr)

Imagen

(Os voy a ahorrar el desastre que ha sido el primer turno)

Imagen

(Ese “Max. 12” tiene una historia graciosa que ya os contaré)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Netzach!
Imagen Ah… Sigo vivo…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Eso no ha sido de buen gusto, queridos invitados.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Os vais a enterar!

Imagen

Imagen Me encuentro algo mejor. La anomalía es útil.
Imagen Pero no tanto como los regeneradores que teníamos antes. ¡Id a por ellos, yo os cubro!

Imagen

(Aaaaaaaahhhh)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y Netzach consigue sobrevivir a pesar de todo)

Imagen
Imagen

(Este sobrevive por poco)

Imagen
Imagen
Imagen

(Este también, pero el turno siguiente…)

Imagen
Imagen

(Están en las últimas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Constance casi completa el combo)

Imagen

Imagen Ya he convertido al enemigo en una obra de arte. Aunque deja bastante que desear.

Imagen

(Turno 5. Morid ya de una vez, porfa)

Imagen

(NO ME JODAS)

Imagen

(BUENO)

Imagen

(¿QUERÉIS MATARLOS DE UNA VEZ?)

Imagen
Imagen
Imagen

(Llegan al turno 6 y todo)

Imagen

(Fin)

Imagen
Imagen

Imagen Este combate ha sido más duro de lo que esperaba. ¡Pero lo habéis hecho genial!
Imagen Ah, gracias, querida. Vuestra actuación también ha sido de lo más excelente.
Imagen Me alegro de no haber muerto. ¿Podemos dejarlo ya…?
Imagen ¡Eso! ¡Que nosotras también queremos entrenar!
Imagen ¿A cuánta gente estás incluyendo en ese “nosotras”?
Imagen ¡A las tres! ¡No me hagas como Netzach!
Imagen Ay…

Imagen
Imagen

(Último combate. Malkuth se queda con la página de Olga y Ayere con la de Geong-mi. A Koumi le doy la de Mars)

Imagen

MalkuthBattle01

Imagen
Imagen

Imagen ¡Todo listo!
Imagen Sí, voy.
Imagen ¡Recibamos a los invitados!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡El plan ha salido a la perfección!

Imagen
Imagen

Imagen Venga, si tengo que hacer esto, al menos entretenedme.

Imagen

Imagen Mierda, ya me callo.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Au!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Quita, jolín!

Imagen

(Y esta de regalo)

Imagen

Imagen Genial, chicas. Este primer asalto ha ido muy bien.
Imagen Anda, no es tan distinto de LobCorp. No es exactamente lo mismo, pero me resulta parecido.
Imagen Las páginas nos dan una idea de cómo luchar, pero no es tan bueno como los E.G.O.
Imagen ¡Ooh! ¡Sí, eso es!
Imagen Oye, es una suposición. Yo no sé nada.
Imagen ¡Tu suposición parece muy acertada!
Imagen Sí, tiene sentido. ¡Ah, cuidado!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Oye! ¡Interrumpir una conversación es de muy mala educación!

Imagen
Imagen

Imagen Je, no deberías haber hecho eso.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Jolín! ¡Esto no me sale!

Imagen

Imagen ¡No te preocupes! Se tarda un poco en acostumbrarse.

Imagen

Imagen ¡Toma!

Imagen

(Y terminamos el turno)

Imagen

(Para Koumi)

Imagen

Imagen Ya los tenemos. ¡A por ellos!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Uno menos!

Imagen

Imagen Y dos menos. ¿Me he ganado ya el descanso?

Imagen
Imagen

Imagen ¡Me ha salido!

Imagen

Imagen ¡Y ahora voy yo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(El último enemigo está en las últimas, pero la anomalía nos reclama)

Imagen
Imagen

(No necesitamos hacer nada más)

Imagen

(Fin del primer acto)

Imagen
Imagen

(El segundo es más de lo mismo)

Imagen

Imagen Lo habéis hecho genial hasta ahora.
Imagen Eso debería decirlo yo, señorita “he muerto contra una cerilla”.
Imagen Je, je…
Imagen ¿Y qué tal vamos?
Imagen Bien. Aceptable.

Imagen
Imagen

(Este está casi aturdido ya)

Imagen

(Y sin el casi, también)

Imagen

(Ay…)

Imagen

(Siguiente turno)

Imagen Ese está aturdido. ¡Dejádmelo a mí!
Imagen ¡Por supuesto! ¿Lista, Ayere?
Imagen Venga.

Imagen

Imagen Le estoy cogiendo el gusto a esto de pegar puñetazos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Derrotado!
Imagen ¡Genial!

Imagen

(Esto acaba de empezar y ya han perdido a un aliado. Malkuth no tiene buenas páginas para este turno, así que dejo que reciba el golpe. No me preocupa.)

Imagen
Imagen

(Dios mío… Al menos se quema)

Imagen
Imagen

Imagen Este está listo para la paliza.

Imagen
Imagen

Imagen ¡La paliza que te voy a dar ahora mismo!

Imagen
Imagen

(Casi no hace ni falta que os diga cómo termina esto)

Imagen

(Guau, este es capaz de recuperar vida y todo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Lástima que no le sirva de nada)

Imagen
Imagen
Imagen

(Casi me siento hasta mal y todo)

Imagen

Imagen ¿Habéis terminado? Este ya está.

Imagen

(Oh. Eeeeeeeehhhhhhh)

Imagen

(Es el turno final. Tanto da)

Imagen Te dejamos los honores, Ayere.
Imagen ¿En serio? ¿Por qué tengo que hacerlo yo? ¡Si ya está casi muerto!
Imagen Estoy sin páginas.
Imagen Ahhh.

Imagen

Imagen ¡Quiero un aumento de sueldo por esto!

Imagen

(Y fin)

Imagen

Imagen ¡Muy buen trabajo, chicas!
Imagen No es por nada, pero lo he hecho yo casi todo.
Imagen Porque eres quien tiene más experiencia, capitana.
Imagen Maldito el día en el que me ascendió el Director.
Imagen Sabía que podíamos confiar en ti.
Libros y páginas obtenidos:
Páginas de combate

Imagen
Imagen
Imagen

Libros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------

Faltan 4 días, pero esto cuenta como actu de cumpleaños.
Última edición por Aritriel el 01 Jun 2026, 22:08, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 01 Jun 2026, 21:36

Imagen ¡Aaaah! Por las Alas, esto me ha dolido.
xD
Imagen ¡Ah, mucho mejor! No eres un gran material, pero seguro que podré utilizarte para hacer un arma más estética que esta.
Imagen ¡Maravilloso! Es una lástima que no pueda usar tus restos para crear una espada magnífica.
Gross.
Imagen
Psycho Kou.

Este ha sido "Staggered: the chapter". Y qué paliza ha dado el equipo de Malkuth en comparación.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 02 Jun 2026, 11:17

Prólogo: Peste Urbana
Imagen
Imagen

StoryJinji

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Lobby

Imagen
Imagen ¿Sí? ¡¡¿Eh?!!
Imagen Si tu estimación es correcta, tendremos que prepararnos a conciencia para nuestros invitados de Sindicatos mayores e incluso de Alas a partir de ahora, ¿verdad?
Imagen
Imagen Esa ha sido la tercera cosa más sorprendente que me ha ocurrido aquí.
Imagen ¿De qué estupidez estás hablando ahora?
Imagen Acabas de llamarme “Roland”.
Imagen Porque te llamas Roland.
Imagen O sea, sí… Pero nunca me has llamado por mi nombre antes.
Imagen Mi nivel de confianza contigo ha aumentado, y quería reforzar nuestra concordia, así que intenté referirme a ti en términos relativamente más íntimos. ¿Hay algún problema?
Imagen Venga~. Esa respuesta es aburrida.
Imagen Aun así, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me llamaron por mi nombre. La última vez que lo oí fue de mi familia, supongo…
Imagen
Imagen ¿No habías dicho que tu abuela desapareció hace mucho?

Imagen

Imagen Eso es intrigante.
Imagen
Imagen Hum… No te intriga el hecho de que alguien como yo haya conseguido casarse, ¿verdad? Te intriga todo el concepto de esta práctica ineficiente entre humanos llamada matrimonio, ¿verdad?
Imagen Por favor, háblame más sobre tu matrimonio.
Imagen Solo como aviso, en general es una historia banal con algunos momentos tristes. No creo que te vaya a gustar mucho.
Imagen Siempre estoy dispuesta a oír historias nuevas de otros.
Imagen Dice la que ni siquiera me contará la historia de su vida.
Imagen No puedo soportar contar esa historia otra vez. Estoy demasiado harta de ella, sin más. Es una historia aburrida e insignificante que sucedió en bucle durante más de diez mil años. Imagínate leer el mismo libro durante un millón de años. Seguro que terminas resintiéndolo.
Imagen Me habría estrangulado a mi mismo con la corbata la quinta vez que me obligaran a leer un libro aburrido…

Imagen

Imagen No se me daba mal el trabajo de Técnico, con eso de tener un trasfondo duro. Mientras seguía trabajando como una abejita, conseguí una casa en un lugar decente y conocí a lo que llaman “media naranja”. Era una mujer muy dura… Cuando le miraba la espalda, sentía el consuelo de encontrar un lugar al que pertenecer, algo que no podía sentir ni cuando compré mi casa. Intenté llamarle la atención de un montón de formas.
Imagen Oh, ¿me estoy enrollando demasiado?
Imagen No pasa nada. Por favor, continua.

Imagen

StoryChaboon

Imagen

Imagen En cualquier caso, tras un montón de altibajos, nos casamos. Lo estoy contando de forma simple, pero el dolor que sentí con esos altibajos fue real, ¿vale? Los dos habíamos acumulado un montón de dinero de trabajar como perros, así que decidimos dejar de ser Técnicos una temporada y pasar un tiempo en paz juntos. Esta parte es muy cursi, pero “feliz” es la única palabra que describe cómo me sentía en realidad. Estuve solo toda la vida y por fin tenía a alguien en quien confiar. Solo teníamos que preocuparnos de qué comer, dónde dar un paseo por la tarde… qué nombre ponerle a nuestro bebé…

Imagen

Imagen Probablemente ya puedes adivinar adónde va esto. El trabajo no era gran cosa y la paga estaba bien, así que decidí aceptarlo. La señorita que vivía conmigo también me dio el visto bueno.
Imagen Me enviaron a un distrito famoso por su pajeon, que era la comida favorita de mi mujer. Casi podía ver cómo se le hacía la boca agua pensando en comerlo cuando me dejó marchar. Para cumplir con las expectativas de alma gemela, compré una caja de conservación en estasis de U Corp. para entregarle un pajeon caliente recién salido de la cocina.
Imagen Pero en el distrito de mi casa ocurrió un incidente enorme mientras estaba fuera. La casa se derrumbó… Y mi mujer murió junto con el bebé con el que todavía estaba embarazada. Lloré mucho tiempo, maldiciendo a este mundo y a la Ciudad.

Imagen
Imagen

Lobby

Imagen
Imagen Esta clase de cosa le puede ocurrir a cualquiera en la Ciudad. Es solo cuestión de resistir.
Imagen Y pudiste resistir esa prueba.
Imagen Estoy intentando resolverlo con mis propios términos.
Imagen ¿Cuál fue la segunda cosa más sorprendente para ti, por cierto?

Imagen
Imagen

En el siguiente capítulo de Library of Ruina: ¡Es Carnaval!
------------------------
Al final si hice miniactu de cumpleaños
Última edición por Aritriel el 02 Jun 2026, 22:26, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 02 Jun 2026, 20:44

Imagen
Ju esta nueva categoría.
Imagen O sea, sí… Pero nunca me has llamado por mi nombre antes.
Imagen Mi nivel de confianza contigo ha aumentado, y quería reforzar nuestra concordia, así que intenté referirme a ti en términos relativamente más íntimos. ¿Hay algún problema?
Nivel de relación aumentado, terminología actualizada, bip bip.
Imagen
Bueno, con ese estilo e imagen ya la veremos supongo.

Edit falso: O no. O habrá algún complot que haga que siga viva y eran cadáveres falsos. A saber, me espero cualquiera de esta franquicia.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 05 Jul 2026, 12:27

Capítulo 26: El Carnaval
Imagen
Imagen

(Vamos con la primera invitación de Peste Urbana)

Imagen

StoryAlley

Imagen

Imagen Recordar a sabor de Técnico comido. ¿Era suave? Era feliz.
Imagen Difícil comer, ¿pero rico? Producir buena seda. Satisfecho.

Imagen

Imagen ¿Porque debemos hilar más seda?
Imagen Índice dar tal Precepto.
Imagen ¿Y qué si Madre de Barrenderos moverse antes de que nosotros terminar?
Imagen Cazamos. ¿Y comemos? Deber tejer ropa.
Imagen ¿Saber? Preguntaba si tenemos planes una vez Barrenderos empezar represalia. Si todos intentan comernos en serio, ¿debemos tener límites?
Imagen ¿Barrenderos en silencio por ahora? Razones desconocidas.
Imagen Índice tener su mirada sobre nosotros. ¿Solo fabricamos tela como señalar Preceptos?
Imagen ¿No otros Preceptos de Índice?
Imagen ¿Ninguno? No necesitar preocuparse. ¿Índice ser buen amigo?

Imagen

StorySimgak

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí~ Gracias por el recibimiento. Estoy aquí para entregaros un nuevo Precepto.
Imagen ¿Dirigirse a la Biblioteca?
Imagen ¿Tener otro papel contigo? Esto no ser Precepto.
Imagen Tienes razón, esta es una invitación a la Biblioteca. Se necesita según el Precepto.
Imagen ¿Deber ir a Biblioteca?
Imagen Debemos comer Barrenderos y tejer tela.
Imagen ¿Poder comer mensajero?
Imagen ¿Será rico? Producir buena seda.
Imagen No, me temo que no. Debéis obedecer los Preceptos, ¿recordáis? Queréis continuar vuestro negocio de producción de seda, ¿no? Si no seguís los Preceptos, os visitarán los Representantes.
Imagen ¿Precepto venir primero a por nosotros?
Imagen Si romper orden, ¿Precepto no perdonar?
Imagen
Imagen ¿Quizá Biblioteca tener ingrediente nuevo para hacer seda nueva?
Imagen Como he terminado de entregar el Precepto, me voy… Estoy seguro de que ya sois conscientes de ello, pero no os olvidéis de lo que ocurre si falláis al llevar a cabo cualquier Precepto.

Imagen

Imagen Hola~ Sois el Clan Kurokumo, un subsidiario del Pulgar, ¿verdad?
Imagen Saludos, ¿Clan Kurokumo?

Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué deberíamos hacer, dama?
Imagen Puede que no sea más que un simple mensajero, pero sigue siendo un miembro ejecutivo del Índice… Sería difícil acabar con él por nuestra cuenta. Aun así, es una oportunidad valiosa, especialmente porque el mensajero ahora mismo está solo.
Imagen Por supuesto. Todo lo que hago es entregar las palabras de mis superiores.

Imagen

Imagen
Imagen Bueno, ¿por qué no nos vamos cada uno por nuestra cuenta si hemos terminado con todos nuestros asuntos por aquí? El Carnaval puede visitar la Biblioteca, podemos llevarnos nuestra tela y el señor mensajero… probablemente tiene sitios a los que ir.

Imagen

Lobby

Imagen Sí. La tela de calidad es una rareza. Los sastres son tan importantes como los Sindicatos y los Técnicos.
Imagen Esos tipos parecían estar operando de manera clandestina. Parece que comen gente para hacer tela…
Imagen ¿Qué tiene de especial? ¿No es el mismo trozo viejo de tela?
Imagen Ah, no, esta no es tu tela corriente, señora. Todavía tienes mucho que aprender. Hay una buena razón por la que muchos de los mejores de la ciudad visten atuendos de aspecto normal y no armaduras de metal.
Imagen Probablemente se lo has visto a algunos invitados, pero esas no son ropas normales. Una tela de alta calidad puede darte tanta protección como un procedimiento de aumento. A veces ni el dinero puede comprar telas de primera. Algunas solo se pueden conseguir uniendo membresías de talleres o sastres. Algunas cosas en este mundo están enredadas en una red compleja de intereses como fama y cosas, que no se pueden conseguir solo con dinero.
Imagen Esta información está empezando a marearme.
Imagen Bueno, eso es suficiente… ¿Por qué no cerramos los ojos un momento y pedimos un deseo?
Imagen Y tú no estás ayudando lo más mínimo.
Imagen Tenemos que rezar porque los Preceptos no se centren en la Biblioteca.

Imagen

Imagen Eh, ¿me estás siguiendo el juego de verdad?
Imagen He deseado que dejes de soltar chorradas.
Imagen Eeh… En cualquier caso, las cosas se pueden liar de verdad una vez un Precepto apunte a la Biblioteca. El Índice, uno de los Cinco Dedos, irá tras nosotros. Harán cualquier cosa para seguir viniendo a por nosotros.
Imagen ¿El Índice?
Imagen Es uno de los cinco Sindicatos gigantes que gobiernan los Callejones. Los llaman así porque tienen todos los Callejones en sus manos, literalmente. En realidad, es muy sencillo.
Imagen En cualquier caso, los Cinco Dedos tiene suficiente poder e influencia como para ser rivales de las Alas, así que no saldrá nada bien de oponerse a ellos. Y el Índice es como un grupo de fanáticos. Se obsesionan sobre las órdenes que llaman “Preceptos”. Para ellos, los Preceptos son…
Imagen ¿Algo que deben seguir?
Imagen Seh. Los Preceptos deben llevarse a cabo, como dicen… Y también tenemos a un subsidiario del Pulgar metiéndose en el ajo. Solo espero que las cosas no se agraven demasiado.

Imagen
Imagen

Entrance

Imagen Poder hilar nuevo tipo de hilo. ¿Emocionado?
Imagen Saludos, invitados…
Imagen Saludos.
Imagen ¿Saludos?
Imagen Saludos. Poder comer. ¿Poder producir seda maravillosa?
Imagen ¿Hacer seda azul, bonita?
Imagen ¿Parecer que saber todavía peor que Barrenderos?
Imagen ¿Verdad? No parecer humana.
Imagen ¿Querer comer algo rico ahora? Cansado de comida asquerosa.
Imagen *suspiro* Soy Angela, directora y bibliotecaria, que encontréis vuestro libro…

Imagen
Imagen
Imagen

(Imagen)

Imagen Eh, ¿Angela?
Imagen ¿Qué?
Imagen El Piso de Literatura está listo para empezar.
Imagen Ah, bien. Buena suerte.

Imagen

Imagen ¡Oye! ¿Y si hacemos algo divertido antes de empezar?
Imagen ¿A qué te refieres?
Imagen Es que estos libros tienen muchas páginas en blanco, ¿no os parece?

Imagen

Imagen ¡Tachán!
Imagen ¿Qué? ¿Cómo rayos has hecho eso?
Imagen Gracias a los libros que habéis recogido, el poder de la Biblioteca ha aumentado y podréis aprovechar mejor las habilidades de los invitados derrotados.
Imagen ¿Y no ocurrirá nada por cambiar las páginas de un libro a otro?
Imagen Restaurar los libros a su forma original es muy sencillo. No tenéis nada de lo que preocuparos.
Imagen *suspiro* Por un segundo creí que te estabas cargando nuestro trabajo.
Imagen ¡Ji, ji, ji! Me sorprende que no os hayáis dado cuenta de esto antes.

Imagen

(Sí, ahora que llegamos a Peste Urbana, a partir de ahora podemos coger cualquier página clave que no estemos usando y pegarle las habilidades pasivas a la que sí estamos usando)

Imagen

(Así se puede mejorar el estilo específico de combate que queremos que utilice la página clave en cuestión y también es una forma de reutilizar páginas viejas que por sí solas no valen mucho)

Imagen

(Eso sí, las páginas que se están usando para colocar habilidades no pueden usarse en otras páginas o en combate, así que, si quieres hacer varias a la vez, necesitas copias)

Imagen

(A partir de ahora será muy importante equiparse pasivas para cumplir con lo que el juego espera de nosotros en combate)

Imagen

Imagen

(Los tres miembros del Carnaval son débiles al daño cortante y ganan +2 fuerza cuando muere alguno de sus aliados. No hay mucho más que contar)

Imagen

HodBattle01
GuestBattle01

Imagen
Imagen

Imagen Ah. Había olvidado lo desagradables que podían ser los Sindicatos de Sastres.
Imagen ¿Qué? ¡No me digas que has hecho tratos con gente como esta!
Imagen Oye, los míos no comían humanos, ¿vale? Esas telas son desagradables, y demasiado caras para mí de todas formas.
Imagen Oponente. ¿Conocer?
Imagen Parecer rico. Mejor que Barrenderos.
Imagen Querer probar. ¿Tejer buena tela?

Imagen

(Rupert no tiene bastante luz para defenderse de los dos ataques, pero no pasa nada)

Imagen
Imagen
Imagen

(Hará Buena Seda es una página especial que añade una página a nuestra mano y a la de ellos cuando se utiliza. Pero lo más peligroso es que el tercer dado gana +1 de poder por cada página en mano)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Te has distraído!

(Y un ataque extra para recuperar luz)

Imagen
Imagen

Imagen Sus cuerpos son más resistentes de lo que creía…
Imagen ¿Qué esperabas? Llevan prótesis de cuerpo entero.
Imagen Ya decía yo que tenían demasiados dientes.

Imagen
Imagen

(Esta es la página que añade Hará Buena Seda. Es una buena página defensiva que nos será útil)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Seda especial? ¿Tela poderosa?
Imagen ¡Ay!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Hod!
Imagen Estoy bien, no ha sido nada. Pero me he quedado sin luz…

Imagen
Imagen

Imagen ¡Aguanta, Hod! ¡Ya vamos!

(Mirad eso. El dado solo ha sacado 3 de daño, pero con las pasivas de Melody ha subido a 10 de daño en total)

Imagen

(Mal asunto…)

Imagen
Imagen

(No me ha salido bien, no)

Imagen ¡¡Aah!! ¡Menudo mordisco me ha pegado este!
Imagen ¡Rupert!

Imagen

(Elección fácil)

Imagen

(Para Hod)

Imagen

Imagen Estoy bien… Solo un poco mareado…
Imagen ¡Quien necesita ayuda aquí eres tú y no nosotras!
Imagen Atrás, Rupert. Nosotras nos encargamos.
Imagen Argh… V-vale…

Imagen

(Desgraciadamente, nadie ha sacado dados lo bastante rápidos como para evitar que me lo machaquen)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ah... Mierd...
Imagen ¡¡Rupert!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡No vais a seguir hiriendo a mis bibliotecarios!

Imagen

Imagen ¡¿Cómo os atrevéis?! ¡Os voy a machacar!

Imagen

(Las emociones están por las nubes y conseguimos más ayuda de las anomalías)

GuestBattle02
HodBattle02

Imagen

(Para Melody)

Imagen

Imagen Oponente delicioso. Buena seda.
Imagen ¿Más tela?
Imagen Nuevo material.
Imagen ¡Me están poniendo de los nervios!

Imagen

Imagen ¡Vamos, Melody! Están mucho más cansados que nosotras.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ah!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Basta! ¡No deis ni un paso más!

Imagen

(Ha costado más de lo que debería, pero hemos acabado con el primero y los otros dos no están muy lejos)

Imagen

(Hod no puede defenderse de este ataque, pero no pasa nada)

Imagen Oponente rico. Tela fuerte.

Imagen

(Esto sería maravilloso si tuviera más sangrado)

Imagen
Imagen

(También se aplica a los enemigos, pero solo tienen una página que dé sangrado, así que no me preocupa)

Imagen
Imagen

(Tela Fascinante funciona de forma fantástica con el set de Melody y el Aturdimiento hace que Gamma no pueda continuar el ataque)

Imagen ¿Defensa repentina? Desequilibrio…

Imagen
Imagen
Imagen

(Este turno es una masacre, y eso que nos falta uno)

Imagen

Imagen Melody, parece que ya están en las últimas.
Imagen ¡Sí! ¡Acabemos con esto!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡No vais a volver a acabar con mis compañeros!

Imagen

Imagen ¿Amigo derrotado? Precepto en peligro.

Imagen

Imagen Ya casi hemos terminado. ¿Qué tal vas, Melody?
Imagen ¡Bien! ¡Y más cuando acabemos con el que queda!
Imagen ¿Estás segura? Recuerda que Rupert se recuperará en cuanto terminemos…
Imagen Yo… Sí, vale. Es que me ha traído malos recuerdos. Pero… ¡estoy lista!
Imagen Pues acabemos con esto.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y fin)

Imagen

(Las pasivas supondrán una diferencia importante en combate a partir de ahora)

Imagen

Imagen He vuelto.
Imagen ¡Rupert! ¿Estás bien?
Imagen Sí, como nuevo. Es… sorprendente lo rápido que se recuperan nuestros nuevos cuerpos.
Imagen Me alegro mucho. Puedes tomarte un descanso si quieres, de todas formas.
Imagen No os preocupéis, estoy bien.
Imagen Ah, ¡genial! Entonces, podrás ayudarnos a colocar los libros.
Imagen Oh… Sí, claro.

Imagen

Lobby

Imagen
Imagen ¿Querer amputado? Huesos derretir. ¿Carne explotar? No morir.
Imagen
Imagen Lo siento, señora. Ya me callo.
Imagen Entonces, ¿qué crees que ocurrirá ahora?
Imagen Teniendo en cuenta cómo van las cosas, está prácticamente garantizado que nos vamos a enfrentar a al menos uno de los Dedos. Ya hemos oído hablar del Pulgar y del Índice… Cualquiera de ellos va a ser un grano en el culo tremendo.
Imagen Lo espero con ganas.
Imagen Oh, pues claro que sí~ Soy yo el que está haciendo toda la lucha y el sangrar por ti.
Imagen Sé que no hace falta decirlo, pero te estoy agradecida por todo lo que haces.

(A ver, igual sí que hace falta decirlo)

Imagen

En el próximo capítulo de Library of Ruina: ¡Pistolas!
Libros y páginas obtenidos:

Libros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Página del Carnaval

Imagen

Páginas de combate

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------

Es merecéis escuchar una de las mejores escenas del juego, pero la versión normal que hay en youtube tiene una calidad mediocre. Así que os presento esta animación fantástica hecha por corvitorium.

Última edición por Aritriel el 17 Jul 2026, 19:10, editado 1 vez en total.

Responder