Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Aritriel

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 05 Oct 2025, 15:07

Capítulo 16: Retoño de Amor, Raíz de Amor
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Moonlit night

La habitación de Jessica resonaba con risas.

Imagen ¡Me di de bruces con la realidad…! Creí que este tipo era algo guay, algo adulto. ¡Y entonces lo veo con algunos otros chavales en nuestra clase hablando sobre guarradas y riéndose de forma inquietante!
Imagen Es verdad que los chicos siempre actúan como niños cuando están juntos.
Imagen ¡Bueno, las chicas son iguales también!

Imagen

La divertida conversación entre chicas seguía sin fin. Esa noche, Krauss y Natsuhi estaban en una reunión en Niijima. La mayor parte del tiempo, Natsuhi siempre estaba vigilando, así que Jessica siempre se aseguraba de ser cortés con las sirvientas jóvenes; pero cuando Natsuhi no estaba, Jessica nunca lo hacía. Había invitado a las sirvientas de edad similar a su habitación y estaban charlando y armando jaleo…

A esa edad, todo el mundo quería saber cosas sobre el amor. Por culpa de la manera rígida y restrictiva en la que habían criado a Jessica, disfrutaba de hablar de ello todavía más…

Imagen Pero eres bastante increíble, señorita. ¡Y estás en la edad! ¿No hay ningún chico que te interese?
Imagen B-bueno, me gustaría enamorarme, ¡pero no hay ninguno… b-bueno por aquí…!
Imagen Creo que deberías ser un poco más proactiva al respecto. Puedes relajarte por ahora, pero no va a durar mucho, ¿vale? Una vez tus amigas empiecen a salir con alguien, tu mundo dará un giro por completo.
Imagen N-ni hablar, eso no va a ocurrir… Ninguna de mis amigas es una traidora… C-creo.
Imagen¡Ah, no, no, no! ¡El comienzo del amor es el único momento en el que no puedes confiar en la amistad entre chicas! ¡Si te encuentras con alguien que te gusta, traicionarías a tus amigas y saldrías con el chico sin pensártelo dos veces, ¿verdad?!
Imagen J-ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… ¡¿Q-qué hay de ti, Shannon…?! ¡No es justo que sea la única que tiene que hablar!
Imagen Yo, eh… no tengo a nadie así por aquí…

Por aquí… Él está muy, muy lejos… como Orihime y Hikiboshi, no puedo verlo con mucha frecuencia. De hecho… ni siquiera sé cuándo volveré a verlo… Sin embargo, creo que vendrá a por mí algún día… Lo creo.

Imagen ¡No me traiciones, ¿vale, Shannon?! ¡Si conseguimos novios, los conseguiremos juntas, ¿lo entiendes?! ¿Vale? ¿Vale? ¡Lo prometemos, ¿vale?!
Imagen Bueno, puede que no te lo creas, ¡pero no es raro que las chicas como Shannon empiecen con ventaja! *risitas*risitas*
Imagen ¡¡Shannon, confiesa!! ¡No estás saliendo con nadie, ¿verdad?! ¡¿Verdad que no?!
Imagen N-no, de verdad…
Imagen ¡¿De verdad?!
Imagen D-de verdad…
Imagen Conseguiremos novios juntas, ¿vale? ¡Pase lo que pase, ¿vale?! ¡¡Y quien mienta tiene que comer pez erizo!!
Imagen S-sí… Lo prometo…
Imagen ¡Esa es la cara de una mentirosa! ¡Apuesto a que Shannon le gana a todo el mundo en esta habitación! Lo noto. ¡Siempre son las chicas calladas las que van primero…!
Imagen ¡Shannon, ¿cómo has podido?! ¡¡Confiesa, confiesa!!

Imagen

Fall

Y así transcurrió otra tarde de domingo. Me escaqueé de la pelea y miré al cielo a través de la ventana… ¿Battler está hablando felizmente con sus amigos en algún lugar ahora mismo, igual que yo? ¿Así como yo pienso en ti… estás pensando tú en mí…? Pero si pregunto eso, es lo mismo que admitir que no confío en ti… Esperaré. Y, cuando vuelvas a por mí, anunciaré en ese momento que dejo mi trabajo. Ya me he mentalizado para hacerlo… Pero… todavía no has venido. No es porque no vayas a venir… sino porque todavía no tengo la determinación suficiente, ¿verdad? Porque todavía no veo un futuro contigo con claridad, ¿verdad?

Esperaré… Todo lo que haga falta… Hasta que vuelvas a por mí, montando un caballo blanco. Siempre atesoraré nuestra promesa. La promesa de nuestra valiosa resolución…

Imagen

Me di la vuelta, creyendo que me había leído la mente. Por supuesto que no lo había hecho, pero…

Imagen Bueno, para cosas como esa, creo que los chicos y las chicas tienen ideas diferentes sobre lo que es importante.
Imagen No, no es eso. No lo entiendes. En general, las chicas suelen ser soñadoras y los chicos hacen cosas sin pensar.
Imagen Supongo que la comprensión entre sexos es básicamente imposible después de todo.
Imagen Bueno, al menos creo que es bastante difícil. Las chicas suelen tener la mala costumbre de pensar que saben exactamente qué está pensando el chico de inmediato. Buscan significados ocultos tras las palabras que dicen los chicos sin ninguna razón en particular y se hacen la idea equivocada.
Imagen Ah, sí, he conocido a chicas así. Esas chicas que escuchan algo que les podría haber dicho cualquiera y ser trivial, pero creen que piensan que el chico está loco por ellas. Sí, lo veo constantemente,
Imagen Es un poco triste cuando una chica se hace la idea equivocada sin razón.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Las dos se rieron juntas.

Cuando una chica… se hace la idea equivocada. ¿Podría yo… ser esa…? No, no puede ser. Después de todo, Battler claramente hizo una promesa. Me dijo que vendría a por mi montando un caballo blanco… No debo… dudar. Estoy segura de que esta conversación que estoy oyendo es otra de las pruebas de Dios. Así que no escucharé. No me importa.

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Esas risas demoníacas me atormentaron e intentaron engañarme… Estoy segura de que volverá en la siguiente conferencia familiar…

Imagen

Eternity

Todo el mundo se había acostumbrado ya a Kyrie, la nueva esposa de Rudolf… y ella bajó del barco con un andar familiar. Su hija, Ange, estaba creciendo bien y toda la familia centraba su atención en ella. Incluso María, aunque todavía era muy pequeña, ya tenía cinco años. Estaba llena de energía y era lo bastante mayor como para divertirse jugando con George. Jessica y George ya habían dejado de hablar sobre la ausencia de Battler. Con los demás familiares era igual… Nadie sacaba el tema, como si se hubiesen olvidado de que faltaba Battler. María solo había tenido tres años la última vez que había visto a Battler. No estaba claro que se acordase de él siquiera…

En tan solo dos años… Todo rastro de tu existencia… se ha borrado de la conferencia familiar de los Ushiromiya. Eso me entristecía. Y también…

Imagen

Imagen Cierto… ¿Te sientes algo sola?
Imagen Bueno… eh…
Imagen El tío Rudolf y la tía Kyrie ya ni siquiera hablan de él… Parece que Battler iba mucho más en serio de lo que creíamos.
Imagen Me pregunto si de verdad estará fuera para siempre.
Imagen Parece que, después de todo, sí que se trataba de abandonar el nido. Extendería sus alas y se iría hacia una nueva etapa de la vida. ¿No creéis?
Imagen Siempre ha sido un loco impetuoso. Bueno, ¿qué otra cosa esperas de un chico?
Imagen Bueno, conocemos a Battler. Estoy seguro de que se ha adaptado a su nueva vida y la está disfrutando. Así que no creo que haya ninguna razón para preocuparse.

Cuando George lo dijo con una sonrisa, me sentí algo insegura. ¿A qué se refiere con “no hay ninguna razón para preocuparse, estoy seguro de que está disfrutando”…?

Imagen Estamos hablando de Battler, así que puedes estar seguro de que se ha olvidado de nosotros por completo y que se lo está pasando en grande.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Battler… viviendo feliz…? ¿Habiéndose olvidado de la familia, de mí, de nuestra promesa…? No puede ser cierto. No puede ser. Battler tiene que estar impaciente por el día de la decisión igual que yo. No puedo haberme equivocado con eso.

Me lo prometió. Dijo que vendría cabalgando un caballo blanco. Nunca le pedí que me dijera eso. Dijo que vendría a por mí el día que me decidiera a vivir la vida por él. Él mismo hizo esa promesa. He creído eso durante dos años. He hecho todo lo que podía para superar los retos de Dios y los susurros de los demonios que han intentado apartarme del camino. Y, aún así… las cosas que dicen tanto Jessica como George son tan… crueles. ¿Battler se ha olvidado de nosotros y ha comenzado una nueva vida? ¿Por qué están diciendo tales mentiras…?

Imagen
Imagen

El Battler de mi sueño… no era el Battler en el que creía… Era el Battler del que habían hablado George y Jessica… el que se había olvidado de todo y había comenzado una nueva vida.

Imagen

Si he podido esperar tanto, ¿por qué no puedo esperar más…? Esto es una prueba… Así que tengo que creer en ella y esperar. Pero la yo del espejo habló… Era más afilada que un fragmento de vidrio… Hablé de esta promesa con él… ¿pero de verdad realizamos esa promesa…? ¿No estaba hablando Jessica de ello? ¿Que algunas chicas son soñadoras y se hacen la idea equivocada? ¿Y no estaba George hablando de eso también? Dijo que Battler se había acostumbrado a su nueva familia y se había olvidado de los Ushiromiya… Y ahora ya no es el único que se ha olvidado. A menos que pregunte al respecto, los demás en esta isla han olvidado su nombre. Ni siquiera Rudolf lo dice ya. Si yo no estuviera aquí para recordar su cara… tal vez su existencia se borraría de los corazones de los demás.

No me lo creo. Así que no debo dudar. Battler todavía debe recordar su promesa. Ambos estamos esperando al día de la decisión, el día que estaremos juntos.

Imagen
Imagen

Así que… por favor. Battler. Quiero alguna prueba… de que no me has olvidado…

Era la grieta que recorría mi corazón como la cerámica. Tenía que aceptarlo ya… Que podría ser que… estuviera fingiendo no notar algo triste y aterrador.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si fueran a aumentar el número de camas, me lo habrían dicho mientras preparaba las cosas. El hecho de que no había cambiado nada en particular… significaba que probablemente no estaría aquí este año tampoco. Aferrándome a un poco de esperanza final, me encontré en el puerto, observando cómo el barco se acercaba.

Imagen Eh, Shannon. Estás tan guapa como siempre.
Imagen Cuidado, Ange. Mira por dónde pisas.
ImagenEh, Shannon. Ah, ¡me encanta Rokkenjima…! No puedo esperar a que el tío Krauss lo convierta en un centro turístico.
Imagen No hace falta. Sería estropearlo todo.
Imagen Je, je, je, ahí tenéis razón. ¿Cómo has estado, Shannon? Creo que te has vuelto un poco más alta desde la última vez.
Imagen Muchas gracias.
Imagen ¡Y este año vuelve a hacer buen tiempo…! Es genial que todos los miembros de la familia se reúnan juntos con alegría.
Imagen Por favor, permítanme que los guíe a la mansión…

Así que, después de todo… Battler ha sido tan olvidado por completo que bien podría no haber existido en primer lugar. Estoy segura de que la tristeza se mostrará en mi cara. No quería que nadie la viera… le di la espalda a la familia y los conduje por el camino que se elevaba hacia la mansión. Entonces… de repente, alguien mencionó el nombre de Battler y di un salto.

Imagen

Cage

Imagen ¡¿Cómo se encuentra…?!
Imagen Sí. Se encuentra muy bien. Llevé a Ange y tomé un té con él el otro día.

Estaba sorprendida… Así que Kyrie mantenía contacto con Battler. Según ella, tanto Battler como Rudolf hacía mucho que se habían calmado tras su pelea, pero los dos eran tan cabezotas que no habían encontrado una buena oportunidad para hacer las paces. Y como Battler se había acostumbrado a vivir con sus abuelos e ir a la escuela allí, y considerando que esos abuelos podrían complicar las cosas todavía más, convencer a Battler de que volviera a casa no sería fácil.

Imagen Es una pena. Creo que los padres de Asumu estaban todavía más enfadados que Battler. Ya no es solo un problema entre Battler y Rudolf.
Imagen Entonces, ¿Battler volverá pronto?
Imagen Hará las paces con Rudolf, pero parece que no piensa volver a la familia Ushiromiya… Una lástima. Aunque comprendo cómo se siente.

Era un alivio escuchar que parte de los malos sentimientos habían muerto en esos tres años. Si tenemos en cuenta a los padres de Asumu, no era una sorpresa que las cosas no hubieran ido tan bien como podrían. Pero si Battler ya no odia a Rudolf… entonces, algún día… Algún día volvería, seguro. Habrá crecido tanto. Mi determinación ya no dudará más.

Durante algunas noches de estos tres últimos años, me he sentido triste y llena de resentimiento. Pero ahora… es como si esos tres años fueran algo que necesitaba. Después de todo… las semillas del amor, los leves sentimientos que una vez tenía por ti… han brotado con fuerza, esperando al día que en el que nos reunamos. Así de honestos son ya mis sentimientos por ti. Yo… te quiero.

Quiero volver a verte lo antes que pueda. Hasta ese momento… conservaré ese capullo de amor cálido y creciendo por ti. Ya no dudaré la llegada de ese día. Del mismo modo que pienso en ti, bajo el mismo cielo… creo que tú estás pensando en mí… Estoy segura de que esto es una señal de que Dios me está animando. Así que le pedí a Dios una vez más, dentro de mi corazón. Como mis sentimientos por Battler no han variado ni un día estos últimos tres años… Hazme saber si se siente de la misma forma.

Sé que pedir esto es un pecado. Sin embargo, ahora que hemos llegado al punto de los tres años… quiero un regalo de Dios, cualquier regalo, que muestre que no he esperado en vano. Eso es lo que recé.

Imagen

Hope

¿Eh…? ¿De verdad Dios… ha escuchado mis plegarias? Sentí como si el corazón se me fuera a salir del pecho.

Imagen ¿Una carta de Battler? ¡Genial! ¡¿Qué ha escrito?!
Imagen ¿Ha dicho algo sobre cómo se encuentra últimamente? No puedo esperar a leerla.

Kyrie sacó un sobre marrón de su bolsa y se lo entregó a George. ¿Solo uno? Cuando George lo abrió, aparecieron varias cartas dobladas.

Imagen Parece que esta es para mí… Todos tienen nombres diferentes en ella. Toma, esta es tuya, Jessica.
Imagen ¡Gracias!
Imagen Y esta es para Maria. ¿Ya sabe leer…?
Imagen Yo se la leeré más tarde. Gracias.
Imagen Hay incluso una para Ange. Pero claro que ella no sabe leer.
Imagen *risitas* Se la daré cuando aprenda.
Imagen ¡Dice que le va genial y se lo está pasando en grande…! Bien por él.

Imagen

Dead Angle

Imagen Sip. Parece que esas son todas. Muchas gracias.

George me entregó el sobre vacío… Por lo visto, me había dado las gracias porque creía que me estaba ofreciendo a tirarlo por él. Y, claramente… no había nada dentro. No había ninguna carta para mí…

Imagen Guau. Cuanto más leo más parece que Battler se está divirtiendo. Viviendo cada día al máximo.
Imagen A mí también me lo parece. Si es feliz entonces supongo que eso es lo que cuenta.
Imagen *risitas* Qué malo es Battler. Es como si se hubiera olvidado de nosotros hasta que le dijiste que escribiera esas cartas, Kyrie.
Imagen Bueno, ya sabéis cómo es. Suena como si estuviera disfrutando de la vida al máximo. Y he oído que también es popular con las chicas en el colegio.
Imagen ¡Guau…! ¡Increíble!
Imagen Debería haber un montón de chicas a las que les gusten sus frases melodramáticas. Tiene sentido.
Imagen Me pregunto si de verdad no planea volver a la familia Ushiromiya.
Imagen Eso parece. En la mía, dice que no piensa volver a Rokkenjima otra vez.

Imagen

Spiral

Él está… Dios me está… poniendo a prueba. El hecho de que no había una carta solo para mí era prueba de ello… Eso… es lo que quiero pensar… Pero… ahora es… demasiado…

Imagen
Imagen

Imagen Yo era una soñadora. Solo era una ilusión que había creado…
Imagen Para Battler probablemente solo eran palabras sin sentido que le hicieran sonar guay.

Habría sido muy divertido escuchar esa historia para todos menos para ella. La promesa con Battler podría haber sido una ilusión todo este tiempo. En primer lugar, no sabemos para nada si los dos sentían lo mismo el uno por la otra. El amor es una ilusión. Sin embargo, si los dos lados están viendo la misma ilusión, ese amor se vuelve cierto. Sin embargo, cuando los sentimientos de cada lado son diferentes… entonces no es nada más que una broma.

Imagen Ese es el pecado de Battler.
Imagen Hacer que Shannon creyera… que era una promesa.
Imagen No.
Imagen ¿Eh?

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen Soy incapaz de odiar a Battler… Después de todo, Battler ni siquiera rompió su promesa.
Imagen Es solo que… no había ninguna promesa para empezar.
Imagen No era más… que una triste broma.

Imagen

Sería mucho más fácil odiar algo… pero no puedo odiar nada. No podía superar mi arrogancia miserable, que me había llevado a creer durante tres años enteros que él se sentía igual que yo.

Imagen

Imagen No… Esto no es culpa de nadie… Ha ocurrido solo porque asumí que se sentía igual que yo…
Imagen Battler no realizó ninguna promesa. Y, aun así, ¡sus sentimientos sí que eran sinceros! Aunque podría haber habido alguna diferencia en el grado comparado contigo, ¡es cierto que le gustabas! De eso no puede haber duda.
Imagen Por favor… para… he creído que le gustaba de la misma manera que me gustaba, sin dudarlo jamás… Por favor, no intentes animarme… Preferiría que te burlaras de mí…

Antes de darme cuenta… me había atravesado el pecho un dolor sordo e inescapable. Cuando presioné la mano contra mi pecho, me di cuenta de lo que era el dolor. Era el capullo de amor, cuyas semillas había sembrado y nutrido en mi corazón. Sus raíces se habían extendido a lo largo de todo mi pecho… atormentándome como un cable de metal enredado alrededor de mi corazón. Se parecían menos a raíces… y más a grietas atravesando mi corazón. Solo podía contener el dolor arrancándome la raíz de amor. Pero daba igual cuánto la arañase, solo me estaba rascando el pecho… La raíz del amor no se movía nada.

Si empezaba a odiar a Battler sin ningún interés o lamento restante… sería capaz de arrancar esta raíz con facilidad. Una vez lo hiciera, probablemente dejaría atrás un agujero, pero al menos ya no me haría daño.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras sollozaba, la opresión en mi pecho creció todavía más. Mientras me gustase Battler, ese dolor continuaría para siempre. Como me gustaba, quería aferrarme a ese dolor para siempre. Pero… estaba escrito ahí mismo en las cartas para George y los demás. Battler no planea volver a la familia Ushiromiya. Se ha olvidado de mí y de Rokkenjima… y ha comenzado una vida nueva con un apellido distinto. Debo esperarle por toda la eternidad… a pesar de lo doloroso y e insoportable que es esto…

Imagen ¿Es esto otra prueba…? ¿Dios me está diciendo… que le espere para siempre…? No puedo hacer eso… Quiero… estar con Battler. Pero si esta es la prueba… que debo superar para ello… entonces es demasiado doloroso…
Imagen ...

Beatrice bajó la cabeza por vergüenza. Si no hubiera animado tanto a Shannon, probablemente no habría sido así de doloroso. Shannon podría haber sido quien había sembrado las semillas del amor en su corazón. Sin embargo, Beatrice las había regado de manera irresponsable y le había dicho a Shannon que no se rindiera. Beatrice se rascó el pecho, intentando compartir el dolor de Shannon…

Imagen

S/he end

Beatrice murmuró para sí misma.

Imagen ¿Qué es culpa tuya?
Imagen Te he torturado con la ilusión de una promesa que nunca ocurrió durante tres años… Si no hubiera nutrido el brote de amor dentro de ti, no habrías sufrido tanto.
Imagen
Imagen Shannon, esto puede sonar duro, pero… escucha.
Imagen ¿Qué…?
Imagen Olvídate de Battler… En primer lugar, no había ningún brote de amor.
Imagen No. Soy yo quien lo cuidó… No puedo olvidarlo por doloroso que sea.
Imagen Pero ya no puedes seguir soportando ese dolor, ¿verdad…?
Imagen

Shannon se abrazó el pecho y bajó la cabeza sin decir nada.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí…
Imagen Sin embargo, a este ritmo, el brote… la raíz… te matará.
Imagen
Imagen La gente necesita un universo para sobrevivir… Y ninguna persona puede crear ese universo sola. Se necesitan dos.
Imagen Un universo…

Imagen

Imagen Sin embargo… Battler, la otra persona que crea mi universo… no va a volver.
Imagen Entonces debes crear un universo nuevo con otra persona.
Imagen ¿Quieres decir… crearlo con alguien que no sea Battler?

Imagen

Imagen ¿Qué… persona…?
Imagen Una criatura en la que enterrar el dolor de tu corazón y curarte… No te traicionará… Sí… que sea un hermano… Te daré un hermano pequeño.
Imagen Un hermano pequeño…
Imagen Un chico del que siempre has sido amiga cercana en la Casa Fukuin, a quien quieres como si fuera tu hermano de verdad… Eso te entregaré… Con él, crearás un nuevo universo.
Imagen ¿Ese hermano pequeño… me hará olvidar sobre el dolor de mi amor por Battler…?
Imagen Correcto… Necesitas un universo.
Imagen Entonces… ¿qué le ocurrirá… al brote de amor de mi corazón? Mis sentimientos por Battler no van a cambiar… No puedo hacer que se sequen.

Imagen

Imagen ¿Lo harás…?
Imagen Puedes olvidar el dolor del amor y crear un nuevo universo… Yo aceptaré el brote de amor en tu lugar… Significa que aceptaré el dolor a su vez… pero aprenderé acerca del único elemento que no poseo, el amor.

Beatrice… quería conocer el amor. Quería sentir lo que había sentido Shannon en el mundo de los humanos.

Imagen Y si Battler vuelve en algún momento, si el brote todavía no se ha secado y si todavía lo deseas, te lo devolveré… ¿Qué te parece eso?
Imagen

Todavía con la cabeza gacha… Shannon asintió levemente, pero no dijo nada. Eso significaría liberarla de este dolor insoportable. Y significaría entregarle el brote de amor a la bruja para que ella lo conservase en su lugar… Shannon extendió las manos con las que se agarraba el pecho. Mientras lo hacía, una luz suave salió de su pecho y flotó en el aire… cubriéndolo todo con su brillo poco a poco. Cuando la luz suave empezó a desvanecerse, Shannon y Beatrice, todavía mirándose la una a la otra, se encontraban en una esfera inmensa y estrellada, como un planetario. Eran las únicas en este mar estelar completamente negro… Shannon tenía la sensación de que ya había visto este lugar una vez antes, pero no podía recordarlo.

Entonces, anuncié otra cosa.

Imagen

De esta forma, Shannon ya no sería atormentada por el brote de amor. Y, además, recibiría un hermano pequeño… con el que puede crear un nuevo universo.

Imagen

Sí, lo he decidido… Es un nombre perfecto para acompañar al de Shannon. Será… un chico callado y reticente. Vendrá a Rokkenjima como un nuevo sirviente. Allí, le mostrará su corazón a Shannon. Siempre estará ahí para ella, un chico propenso a las obligaciones que quiere a Shannon como a una hermana mayor… Hagamos que sea un sirviente especial como Genji, a quien le permiten servir a Kinzo directamente… Sí. Eso suena bastante guay.

Entonces, Beatrice. A partir de ahora portarás ese brote de amor. En otras palabras… el papel de estar enamorada de Battler y esperar a su regreso ahora te pertenece. Aunque eres la bruja que reina sobre la noche de Rokkenjima… también llevas esperando a Battler Ushiromiya desde ese día hace tres años. Junto con este cambio de escenario, también te daré una forma nueva… Sí que nos dijo cuál era el aspecto de su mujer ideal, ¿recuerdas? Una mujer de buena figura y pelo largo y rubio, como una modelo extranjera.

Imagen

Venga, sostén este capullo de amor en tu corazón mientras esperas a Battler… De esta manera, aprenderás a amar a cambio de ganar el dolor. Sí, este será el escenario de mi nuevo mundo. Para Shannon vendrá un nuevo sirviente como un hermano pequeño. Sería un chico silencioso y reticente. un chico propenso a las obligaciones que quiere a Shannon como a una hermana… Y el brote de amor que ha torturado a Shannon… irá a la bruja Beatrice. Sostendrá el brote de amor por el momento. Sin embargo, mientras lo sostiene, será una doncella enamorada de Battler. Por el momento, serás capaz de aprender qué es el amor…

Imagen
Imagen

Le 4 Octobre

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vi una mañana tan agradable? La cara del espejo se mostraba llena de lágrimas y patética. Sin embargo… mi corazón está tan claro como el sol de la mañana. Todavía podía recordar claramente ese sueño extraño. Sin embargo, podía sentir que lo olvidaba rápidamente…

El lugar en el que me encontraba en sueños… había sido un lugar muy extraño. Un lugar tranquilo y en calma… Ahí… había dejado el dolor que había portado en mi pecho hasta ayer. Así que esta mañana, mi corazón estaba en paz…

Imagen

Mi cara llena de lágrimas es muy patética. Sin embargo, mi expresión es alegre y brillante. Incluso ahora yo… quiero a Battler. Pero… por algún motivo… me he calmado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-------------------------
¡Felices días de Umineko!
Última edición por Aritriel el 26 Oct 2025, 19:49, editado 2 veces en total.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 07 Oct 2025, 12:12

No mucho más que añadir a mi comentario del anterior capítulo sobre Shannon.

Supongo que en el próximo veremos profundizar algo más sobre la identidad de Kanon respecto a los demás personajes. Me cuadra que las interacciones que hemos ido viendo entre Shannon y Kanon no eran literales, pero no que tampoco lo sean todas las de los otros familiares con él.

Crow

Mensaje por Crow » 08 Oct 2025, 00:57

Esto es doloroso porque aun con todo lo malo que ha pasado relacionado con los Ushiromiya, todo lo terrible que ya ha ocurrido en esta isla y a esta gente, que podrian justificar una matanza... esto por desgracia es algo que se ha hecho ella sola, casi, tiene muy poco que ver XD

Dicen que los héroes de las buenas tragedias lo son porque son aquellos cuyas virtudes son las peores para la situación en la que se encuentran, y que les permitirían superar la adversidad en muchas otras historias. En una historia en que la vida de Battler también fuera sobre ella, habría triunfado, pero en esta historia... Este drama sinceramente no va con ella y se está insertando para su propio perjuicio.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 10 Oct 2025, 18:06

Capítulo 17: Viaje a la Tierra Dorada (I)
Imagen
Imagen
Imagen

Sukashiyuri

Imagen Esto es de suma importancia para el señor. Asegúrense de no dañarlo.

El presidente de la empresa de construcción asintió con la cabeza varias veces para mostrar que lo entendía. Entonces, seis jóvenes trabajadores trajeron un objeto rectangular envuelto en una tela blanca…

Imagen ¡Vaaale, cuidáo ahí! Bajadlo con cuidado… He dicho con cuidado.
Imagen ¿El lugar es este?
Imagen Genial, vamos a empezar.

Por lo visto, estaban colocando algo grande en el la pared de la entrada…

Imagen

Imagen Eso es lo que quiere. Después de todo, esta mansión es poco más que uno de los juguetes de padre.

Natsuhi respiró hondo. Aunque era un capricho de Kinzo, un hombre que respetaba enormemente… parecía resistirse a la idea de colgarlo ahí mismo en la entrada, la cara de la mansión.

Imagen
Imagen

Imagen Sí. Habrán terminado para la noche.
Imagen Me gustaría verlo colgado aquí para que todos lo vean lo antes posible. Quiero que lo supervises, amigo mío.
Imagen Déjemelo a mí.
Imagen Padre, parece ser un retrato espléndido.
Imagen Sin duda. Una calidad excepcional. Estoy satisfecho.
Imagen Esta es su benefactora, la mujer que le entregó el oro, ¿verdad?
Imagen Exacto… Si no me hubiera encontrado con Beatrice, no estaría aquí ni tampoco la familia Ushiromiya ni, por supuesto, esta mansión. Es natural que su retrato se muestre en la mejor ubicación posible.

Ahora que lo había dicho sin rodeos, no se le podría contradecir. Krauss y Natsuhi solo podían encogerse de hombros.

Imagen Señor, la placa con el epitafio se encuentra aquí. Por favor, ¿podría revisar que todo se encuentra en orden?
Imagen Sin duda. Todas y cada una de las palabras deben ser correctas…

¿Epitafio…? Krauss y Natsuhi giraron la cabeza y siguieron a Kinzo. El líder de los trabajadores colocó una placa envuelta en tela. Los demás pensaban que era el nombre y la descripción del cuadro podrían estar ahí, pero parecía tener demasiadas palabras para ello…

Imagen ¿Qué es esto…?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No sé mucho sobre este epitafio. No existe en mi mundo.
Imagen Probablemente no. En tu mundo ya hay un sucesor claro: tú. Pero no en este.
Imagen En otras palabras… ¿Este epitafio se colocó para elegir al sucesor del abuelo después de todo…?
Imagen Es lo más probable. O podría haber creído en la oportunidad de un milagro.

Un acertijo complicado, hecho para que nadie sea capaz de resolverlo. Si alguien lo resuelve de verdad… esa persona misma sería el milagro. Tal vez ese milagro… guiaría a la persona que Kinzo más quería que lo resolviera.

Imagen Es decir, ¿este epitafio sí que muestra una ceremonia para revivir a la bruja, Beatrice, tal y como pensaba todo el mundo…?
Imagen Esa parece ser la interpretación evidente. Una ceremonia misteriosa, que sacrifica a 13 personas para revivir a la bruja… Sin embargo, la verdadera ceremonia no era eso… Yace esperando a que alguien lo resuelva milagrosamente. Esa es la verdadera ceremonia. Sin embargo, el destino tiene su ironía.
Imagen Genji ya lo sabía… Tal vez Kinzo preparó esto en primer lugar porque sabía que Genji lo sabía todo.
Imagen ¿Fue ese destino una coincidencia o algo planeado? No lo sé… sin embargo, con este epitafio, la bruja Beatrice revivirá en su sentido más auténtico.

Imagen
Imagen
Imagen

Lie-alaiaa

Mi alma quedó capturada por la mujer que mostraba el retrato inmenso. Eso podría haber sido cierto literalmente. O, más que capturada, tal vez sería mejor decir que mi alma había vuelto a un lugar más adecuado, el lugar al que pertenecía. Ese pelo rubio hermoso era igual que el mío, pero atado. El vestido que llevaba era de un negro absoluto, lo que hacía que el pelo dorado destacase todavía más… Esa es la bruja… Beatrice. Mi… verdadera forma…

Imagen

Había una placa con demasiadas palabras para ser el título del retrato. Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal. Tú, que buscas la Tierra Dorada, sigue su caudal en busca de la llave.

Imagen La Tierra Dorada… Ya veo… así que mi mundo… es la Tierra Dorada…

Siempre he llamado a mi propio mundo personal Paraíso. Pero hoy lo cambiaré. A partir de ahora, mi mundo será la Tierra Dorada. Soy la señora de la Tierra Dorada, Beatrice… Y luego está esta ceremonia brutal de sacrificios que comienza en el primer crepúsculo. En el noveno crepúsculo, la bruja resucitará y nadie quedará con vida…

Imagen Si llevo a cabo esta ceremonia… ¿Reviviré en mi sentido más auténtico…?

Entonces, en el décimo crepúsculo, al final del viaje, obtendrás el poder de los tesoros de la Tierra Dorada, por primera y última vez. La bruja elogiará al sabio y le concederá cuatro tesoros. Uno será todo el oro de la Tierra Dorada.

Kinzo recibió una cantidad inmensa de oro de Beatrice y se rumorea que todavía se encuentra escondido en alguna parte. ¿Es esto, como rumorean los sirvientes y los miembros de la familia, un código que enseña la localización del oro escondido de Kinzo?

Imagen Si lo resuelve un Humano, obtendrá una gran cantidad de oro… Sin embargo, si lo hago yo, significará mi propia resurrección…

Kinzo, mago envejecido. Justo cuando me estaba burlando del poco tiempo que te queda, empiezas un juego como este. Qué interesante… Lo voy a resolver, definitivamente. Entonces, reviviré como la verdadera Beatrice. Cuando eso ocurra, utilizaré mi gran poder mágico para gobernar sobre todo objeto y hombre, día y noche, y toda Rokkenjima…

Imagen

Imagen ¡Se rumorea que el señor tiene 10 toneladas de oro escondidas…!
Imagen Sí, y se supone que Beatrice se lo entregó. Yo también he oído eso.
Imagen 10 toneladas de oro… Eso sería increíble. Casi no me lo puedo ni imaginar.
Imagen ¡Si tuvierais todo eso, ¿para qué lo usaríais…?! ¡Me gustaría tocarlo, aunque solo sea una vez…!
Imagen ¡Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo! Olvidaos de tocarlo, a mí me gustaría gastarlo todo.
Imagen Pero, ¿por qué se molestaría en mostrar este epitafio, con el código que enseña el lugar en el que se oculta el oro…?
Imagen Eso es evidente. Se está riendo de todo el mundo porque cree que nadie puede resolverlo.
Imagen Nos está desafiando a todos, ¿verdad? Quiere saber si hay alguien aquí lo bastante sabio como para resolverlo…
Imagen Parece que el señor no piensa dejar que el señor Krauss se quede con el liderazgo tan fácilmente… ¿Tal vez quien resuelva este epitafio se convertirá en su sucesor?

Imagen
Imagen

Imagen Correcto. Esa es la señora Beatrice.
Imagen ¿Qué demonios? Hay un texto extraño como un poema por aquí.
Imagen ¿De qué va todo esto? Es casi como… un código pirata que muestra el camino a un tesoro escondido. ¡Genji, ¿qué significa esto?!
Imagen El señor ha dicho que lo lean e interpreten como deseen… Que el acertijo se aplica a todos los que puedan ver el epitafio por igual.
Imagen ¡Acabas de decir acertijo, ¿verdad?! Eso significa que se puede resolver… Sí, eso es. ¡Padre no quiere que Krauss le suceda…!
Imagen Entonces, ¡quien resuelva esto se convertirá en sucesor…!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Creo que es extremadamente probable que este epitafio señale la ubicación del oro escondido.
Imagen Parece que Krauss piensa que aquel que lo resuelva se convertirá en el elegido como sucesor.
Imagen Esa es otra teoría que podría funcionar… Desde luego que Kinzo no ve a Krauss como a un sucesor ideal. Puede que sea un truco gigante que ha preparado ahora que se acerca al final de sus años.
Imagen Entonces, si de verdad resuelves este acertijo, puedes conseguir 10 toneladas de oro y la posición de sucesor.
Imagen Superficialmente, quizás… Sin embargo, estoy sintiendo algo de malicia, como si no creyera que hay nadie capaz de resolverlo. No creo que lo haya hecho para que se resuelva fácilmente.
Imagen Cierto… Je, je. Supongo que a partir de ahora no nos costará encontrar algo que hacer mientras bebemos.

Imagen
Imagen

Rosa tiró el cuaderno con el epitafio escrito y se dejó caer en el sofá.

Resolver esto significa 10 toneladas de oro. Con tanto, nunca más tendré que preocuparme por las conspiraciones para conseguir dinero… si tuviera dinero, podría pagar mis deudas… y ese hombre podría volver conmigo…

Imagen Sé cuál es la querida ciudad natal de padre. ¿Y el río con ayu? Allí hay muchos ríos. ¿Qué se supone que es la villa? ¡Aah, no tengo ni idea…!

Imagen

María la miró preocupada. A los niños se les dan muy bien los acertijos, así que quizá…

Imagen Oye, María. ¿Conoces la respuesta de este acertijo?
Imagen

María observó el papel con el epitafio como si estuviera intentando atravesarlo con la mirada. Sus ojos se abrieron más y más…

Imagen ¿Qué te parece, Maria…? Supongo que podría ser un poco difícil para ti.

Imagen
Imagen
Imagen

Witch in Gold (cembalo)

Imagen Parece que todos los miembros de la familia están compitiendo para resolver el acertijo.
Imagen Ja… Bien. Que lo intente todo el mundo. Y nadie lo resolverá. Salvo aquel que sea bendecido con un milagro… Si bajo la guardia, incluso yo me podría olvidar del proceso. Así de difícil es.
Imagen Como es complicado, resolverlo traerá un milagro…
Imagen Precisamente… Este milagro será el último que deseo en mi vida. Mi último pedacito de magia… Cuando llegue el milagro y permita resolver ese epitafio complicado… significará con seguridad la resurrección de Beatrice.
Imagen Ooooh, Beatrice… Solo quiero ver tu cara una vez más… Ya no necesito riqueza u honor. ¡Si tan solo pudiera verte una vez más…!

Esta sería la última magia que Kinzo, quien se daba cuenta de que se enfrentaba a sus últimos años, utilizaría. Estaba apostando todo lo que Beatrice le había entregado, esperando verla una vez más… después de que la muerte los separara a través de dos generaciones. Su primer encuentro con Beatrice ese día había sido el verdadero inicio de su vida. Y con ellas muertas, Kinzo había permanecido solo en el escenario que se había oscurecido. El monarca envejecido lo había obtenido todo, lo había conseguido realizar todo, pero este era el único elemento que siempre se le escapaba entre los dedos, sin importar lo mucho que se resistiera. Si tan solo pudiera tener ese elemento… no necesitaría nada más en vida. Al final, tal vez toda su vida era un viaje para aprender… que ese único elemento es todo lo que significa ser humano.

Imagen Amigo mío… ¿Me mostrará un milagro el último fragmento de magia de mi vida…?
Imagen

Durante un rato, Genji quedó en silencio. No era que no supiese que decir o le costase encontrar una respuesta… Durante ese silencio, algo pasó entre los dos hombres que se habían conocido durante tanto tiempo que su amistad había superado la de señor y sirviente.

Imagen No, eso es suficiente… Nadie lo resolverá. Por eso ocurrirá un milagro.

Imagen Señor… por favor, dígame una cosa.
Imagen Mmm… ¿El qué?
Imagen Si le pregunto… Si ocurre un milagro de verdad…
Imagen Mm…

Podría haber sido diferente durante su juventud, pero en su edad avanzada, Genji casi nunca hablaba de sueños o “y si”. Cuando Genji dijo “si”… Kinzo esperó en silencio por las palabras del hombre al que llamaba amigo.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen Señor, en un momento del pasado, experimentó el milagro de la señora Beatrice reviviendo. Si vuelve a ocurrir ese milagro… ¿qué hará?
Imagen Amigo mío. Así que, después de todo… me culpas.
Imagen No tengo forma de saber todo lo que hay en su corazón y el de la señora Beatrice… Sin embargo, creo que entiende al menos una parte… de la manera en la que la señora Beatrice le adoraba.
Imagen Lamento el hecho… Puede que no lo creas… pero con la edad, he llegado a arrepentirme de todo.
Imagen

Imagen

Imagen ¿De verdad es así como se siente?

Imagen
Imagen

Kinzo se cubrió los ojos y lloró. El monarca envejecido estaba alcanzando el final de su vida… y no podía hacer nada más que llorar porque quería disculparse ante alguien…

Imagen

7 weights

Imagen Yo también lo pensé al principio… pero parece que la situación es un poco diferente.
Imagen En ese momento, yo también pensé que era una prueba. Que era un juego para seleccionar al Sucesor, lo cual Kinzo Ushiromiya decidió por capricho.
Imagen ¿Y no lo era?
Imagen Este epitafio… significaba una cosa para Kinzo Ushiromiya y para Genji Ronoue que solo ellos dos podían comprender. Así que esto no era obra del destino. Era inevitable… Yo no era más que Cenicienta, con el carro de calabaza y los zapatos de cristal preparados de antemano.
Imagen Lo entiendo… Así que… era una farsa que habían preparado Kinzo y Genji.
Imagen Kinzo lo entendía. Y Genji se dio cuenta de que era un mensaje.
Imagen N-no tengo ni idea de a qué te refieres… ¿Qué era lo que entendía el abuelo? ¿Y qué tiene que ver Genji con este epitafio…?
Imagen El epitafio no se resolvió. Se hizo que alguien lo resolviera.
Imagen Y, entonces, Beatrice revivió de verdad… Si esa resurrección nunca hubiera ocurrido…
Imagen Entonces 1986 todavía habría llegado… pero el incidente podría haber sido completamente diferente.
Imagen Y así… desde el momento de mi nacimiento, he estado atrapada en el cruce del destino… Nunca se me ha dado el derecho a realizar ninguna decisión por mi propia voluntad.

Imagen
Imagen
---------------------
Este lo voy a dividir en tres partes cortas porque no tiene un buen punto medio en el que parar.
Última edición por Aritriel el 01 Nov 2025, 19:58, editado 2 veces en total.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 13 Oct 2025, 12:56

Capítulo 18: Viaje a la Tierra Dorada (II)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hope

Imagen Ya veo, el gran demonio Gaap… Muy bien, amiga mía, a partir de ahora serás Gaap. ¡Puedes utilizar ese nombre!
Imagen Oh, maravilloso. Así que por fin me has dado un nombre. Es un alivio después de llevar tanto tiempo sin ninguno.
Imagen En ese caso, sería un honor para mí recibir también un nombre. Ser nada más que el líder de los muebles es un poco soso, ¿verdad?
Imagen Maria, también necesito un nombre para este. También es un gran demonio y me sirve como mayordomo. Es un subordinado en quien puedo confiar.
Imagen Uu… Ronove, supongo. ¡En el rango 27º de los grandes demonios…! ¡Se dice que te entregará subordinados leales!
Imagen Vaya, qué coincidencia… El nombre de mi doble, Genji, es Ronoue.
Imagen ¡Oh, sí que es una coincidencia! Ya veo, parece que es el mejor nombre posible para ti. ¡Muy bien, a partir de ahora te conocerán como Ronove…!
Imagen Oh, qué agradable es que a uno lo llamen por su nombre. Gracias por ese nombre tan maravilloso, Dama MARIA.
Imagen Del mismo modo que una forma puede ser un recipiente, un nombre también puede ser un recipiente podroso. Para las criaturas desconocidas del otro mundo, ¡¡solo con ganar un nombre pueden aumentar inmensamente su poder mágico…!! Por eso los nombres son importantes. ¡Uu!
Imagen Cierto, los nombres son importantes y maravillosos. ¡¿Verdad, Lia?! ¡Ahora puedes llamarme Gaap, ¿vale…?!
Imagen Gaap. Un nombre espléndido, lo recordaré… ¡Y te pediré que dejes de acortar mi valioso nombre…!
Imagen ¡Pu, ku, ku, ku…! ¿Así que eres Virgilia, la que guía a los viajeros hasta Beatrice? Ese también es un nombre espléndido. Perfecto para la maestra de la señorita.
Imagen Sí, me gusta mucho. Un nombre es una vida.
Imagen Maria, gracias a ti, mis amigos han encontrado nombres. ¡Te estoy muy agradecida…!
Imagen ¡Uu, uu! ¡Ahora te toca, Beato! Haz dibujos de mis amigas conejas! ¡Como hiciste para Sakutaro!
Imagen Mmmm, muy bien, Préstame ese grimorio.
Imagen ¡Uryu! Los dibujos de Beato son geniales. ¡Estoy impaciente por verlo!
Imagen ¿Cómo será? ¿Cómo será? ¡Estoy impaciente por ver las conejas! ¡¡Uu, uu, uu, uu!!
Imagen Eran una banda del bosque, ¿verdad? Una banda, una banda… Mmm. Sí, algo como…

De repente, Maria ya no era una niña pequeña que no hacía nada más que seguir a su madre riendo o llorando. Aunque todavía es joven, ya tiene una imagen fuerte de sí misma… y posee suficiente conocimiento del mundo mágico como para sorprenderme incluso a mí. Juntas, nos llamamos Mariage Sorcière y hacíamos los mundos mágicos de la otra más complejos y profundos…

Imagen

Imagen Es muy importante tener una forma para un recipiente, pero un nombre es igual de importante.
Imagen Sin duda. Aquellos con nombres dejan una impresión mayor que aquellos sin nombre.
Imagen Pero no se trata solo de nombres y formas. Sabiendo más y más sobre ellos puedes hacer que existan con mucha más fuerza. Así que pensaré un montón de cosas para ti.
Imagen ¿Lo hiciste también para Sakutaro?
Imagen Síp. Sakutaro no es solo un nombre. Es mucho más que eso.
Imagen Es un cachorro de león, ¿correcto?

Imagen

Imagen Uryu. No como carne. No soy un león que dé miedo.
Imagen Oh, mira, ¡¡un gorrión devorador de carne…!! *flap*flap*flap*
Imagen ¡¡Uryu!! ¡Los gorriones dan miedo! ¡Aaaah!
Imagen Ja, ja, ja, los gorriones no comen carne.
Imagen Sakutaro es un cobarde, así que cree que sí. Ji, ji, ji, ji, ji, ji.
Imagen ¿E-el gorrión se ha ido…? Uryu…
Imagen Eres un miedica, Sakutaro. Si sigues así, Sakusuke y Sakukichi volverán a reírse de ti, ¿vale?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ja, ja, ja, ja. Sakutaro es muy divertido. Entonces, ¿Sakusuke y Sakukichi son sus hermanos?
Imagen Síp. ¡Son sus hermanos pequeños y le están esperando en casa! Sakusuke es mucho más responsable que Sakutaro y Sakukichi tiene tanta habilidad que puede hacer cualquier cosa. ¡Pero todos son muy buenos amigos…! Juegan juntos en mi cama.
Imagen Debes de tener la cama llena de leones.
Imagen Sí. ¡Así que la llamo la Tierra de los Leones! ¡Pero también hay muchos otros animales! ¡Uu!
Imagen ¿La Tierra de los Leones, dice? Suena divertido.
Imagen Interactuando juntos, todos los amigos de MARIA pueden reforzar su propia existencia. Es un mundo magnífico.
Imagen Supongo que eso significa que deberíamos profundizar nuestras relaciones también. Reforzando nuestros lazos, nuestra existencia y nuestro poder mágico se harán más y más fuertes…
Imagen ¡Expandamos nuestro mundo más y más! Por lo que he oído, el mundo de Maria tiene mucho más que a Sakutaro y las conejas! ¡No podemos dejar que nos ganen!
Imagen Vaya, vaya. Entonces, ¿buscamos más subalternos para nosotros?
Imagen Las mariposas doradas solas no son divertidas. ¡Después de todo, no pueden hablar…! Me gustarían algunos secuaces charlatanes que puedan hablar, saltar por ahí y luchar entre ellos.
Imagen Cierto, pues claro que será mejor darle un poco de vida a esto.
Imagen Aquí, en Mariage Sorcière, hemos aprendido a expandir nuestros mundos y crear nuevos secuaces. Ahora ya puedes crear nuevos subalternos tantas veces como te permita la imaginación…

Imagen

Imagen ¡Oh perfecto! ¡Unos secuaces creados a partir de unos recipientes de aspecto oscuro como esos son dignos de mí…! ¡Habrá más y más de nosotros y todo se volverá muy animado…!
Imagen ¡Uu! ¡Conseguiremos más y más amigos…! ¡Esa es mi magia! Y Beato puede coger a mis amigos y darles una forma. ¡Puedes hacer que crezcan…!
Imagen Tú los creas y yo los hago crecer… Sí. ¡Eso es Mariage Sorcière! Mmmm, aun así, ¡las orejas de conejo son muy difíciles…! Puede que lleve algo de tiempo antes de que las conejas se manifiesten.
Imagen Asegúrate de hacerlas adorables.
Imagen Pero por supuesto. ¡Aquí es donde muestro mi habilidad…!

Crea una criatura, dale un nombre, dale una forma. Hacer eso no es diferente a dar a luz una nueva vida. Cuando un Humano da a luz a un bebé, le dan una forma, le dan un nombre con el que identificarlo y profundizan su carácter criándolo en el mundo. Mariage Sorcière está haciendo exactamente lo mismo. En nuestro mundo, podemos crear cualquier criatura en la que pensemos, darles formas, darles nombres y convertirlos en amigos con los que podemos interactuar.

Imagen

Y, por supuesto, yo también. Sin embargo, cuando Maria comenzó a escribir algo fácilmente y me quedé sentada ahí un rato… debo admitir que suspiré y alcé la vista hacia el cielo, asegurándome de que no se daba cuenta… Aumentar el número de nuestros secuaces es divertido. Animan las cosas, así que no me canso de ello. Puede que me hubiera cansado de ello sola, pero ese problema desaparece cuando también puedo interactuar con Maria. Se necesita a dos personas para crear un universo. Ahora tengo a esa segunda persona, así que estoy satisfecha.

Imagen

Soul of soul

De verdad que es una parte diminuta. Después de todo, es tan divertido jugar con Maria que el tiempo parece pasar volando. Pero aun así… cuando miro al cielo… durante esos breves momentos, tengo una sensación de vacío que no puedo describir…

Lo sé… Mi universo no está completo. Mis disculpas a Maria… pero ella no es la segunda persona con la que quiero crear un universo… da igual lo mucho que nutra mi mundo con ella, las raíces de amor de mi corazón dejan huecos… Ya han pasado cuatro años desde ese día. Se fue diciendo que volvería montando un caballo blanco… y yo fui la única sin carta. E incluso dijo que probablemente no volvería a Rokkenjima…

Imagen

¿Esto es… amor? Siempre había creído que el amor era mucho más dulce, mucho más intoxicante. Pero ahora ya no sé. Aunque le anhelo tanto que me está volviendo loca… a veces puedo sentir odio por debajo. Sin embargo, incluso ese odio está envuelto en adoración. Las raíces del amor han permanecido en las esquinas de mi corazón todo este tiempo. En algún momento… abandoné la esperanza de que Battler volvería. Sin embargo, las raíces del amor se quedaron ahí donde estaban… En otras palabras… incluso cuatro años más tarde, todavía creo. Volverá algún día. La flor de mi amor se ha enroscado y secado como si hubiera un frío invernal. Estoy agradecida a Maria. Mariage Sorcière ha aligerado tantísimo el peso en mi corazón. Si no nos hubiéramos encontrado así… podría haberme secado junto con esa raíz… Incluso este universo incompleto me es necesario para seguir viva. Debo seguir viviendo… hasta que pueda crear mi universo completo. Hasta ese día… no estaré completa. Aunque tenga una forma y un nombre… da igual lo profundo que se vuelva mi mundo… no estaré completa.

Imagen

Mystic Forest

Imagen ¿Beato…?

Murmuré lo que había estado pensando por accidente. María dejó de hablarle a Sakutaro. Me arrepentí de que irme de la lengua hubiera arruinado este momento divertido, pero hubo un largo silencio antes de que pudiera arreglar las cosas… Me reí, aunque probablemente sonaba vacío. María, sin saber por qué me había cambiado la cara de repente, parecía cohibida.

Imagen Aunque mis secuaces profundicen este mundo y sus propias existencias, completándose… Yo nunca estaré entera.
Imagen
Imagen Sé por qué nunca estaré completa.
Imagen Porque no tienes suficiente poder mágico.

Maria respondió al instante. Beatrice ha perdido su poder mágico y es incapaz de recuperar la fuerza que tenía una vez. Así va la historia, así que la respuesta de Maria era correcta.

Eso es. Puede que esté incompleta porque he perdido mi poder mágico. En ese caso, si mi poder se completa… y revivo en mi sentido más auténtico… ¿mi mundo también se completará? ¿Significa eso… que la persona con la que quiero nutrir un universo volverá? Si, como afirmo, de verdad fui capaz de controlar milagros a voluntad en el pasado con mi magia… Entonces, si logro revivir, ¿ese milagro ocurrirá seguro? Si tal cosa fuera posible… querría poderes mágicos de verdad… para usarlos en mi resurrección.

Imagen Eso es. Es porque no poseo suficiente poder mágico.
Imagen Pobre Beato… Te debe de dar muchos problemas que tu poder mágico todavía sea débil.
Imagen Quiero recuperarlo… rápido… Mi antiguo poder.
Imagen Entonces supongo que tienes que hacer “eso”.
Imagen ¿A qué te refieres con “eso”…?
Imagen A la ceremonia de resurrección… La ceremonia del epitafio del retrato.
Imagen

Imagen

Al contrario que los demás miembros de la familia, parece que no está muy interesada en la ubicación del oro escondido.

Imagen Si se resuelve ese acertijo del epitafio, uno podría aprender la ubicación en la que Kinzo escondió todo el oro que una vez le di.
Imagen Ese es el oro que creaste con magia, ¿verdad?
Imagen Exacto. Una cristalización del gran poder mágico que poseía esos días.
Imagen En ese caso… si recuperas ese oro, tu poder mágico volverá a la normalidad.
Imagen Tal vez.
Imagen Lo hará. ¡Uu! ¡Tiene que ser tu ceremonia de resurrección…! Te ayudaré, resolvámoslo juntas. ¡Entonces revivirás! Y cuando lo hagas, ¡me llevarás a tu Tierra Dorada…!
Imagen Eso es. Sí que te prometí que te llevaría a la Tierra Dorada.
Imagen ¡Dijiste que allí se cumplen todos los deseos…! ¡Que no hay una bruja negra, solo una mamá maja…! ¡E incluso puede que me encuentre el papá al que nunca he visto antes…! ¡Por supuesto, no habrá colegio ni deberes o amigos que se metan conmigo y todos podremos vivir felices para siempre…! ¡Oye, Sakutaro, ¿no suena divertido?! ¡Uyru!

Imagen

(La música para)

Si a los hijos de Kinzo les estaba costando muchísimo… ¿Cómo podría resolverlo una completa extraña como yo…? Si sí que lo resuelvo… eso sería un milagro de verdad. ¿Hacerlo traerá otro milagro y me devolverá mi poder milagroso…?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A medida que desciendas, verás una villa. Allí, busca la orilla de la que aquellos dos te hablarán. Allí duerme la llave a la Tierra Dorada.

Imagen Puede que haya villas si bajas por el río, pero ¿qué es esta orilla de la que me hablan esos dos?

Aquel que obtenga la llave, deberá entonces viajar a la Tierra Dorada siguiendo estas normas… Entonces, ¿aquellos que no tengan la llave no necesitan leer el resto? No lo entiendo, pero así es este acertijo… Es prácticamente imposible de resolver, así que resolverlo sería un milagro. Eso sí que tiene sentido…

Imagen Ah…

Sentí un dolor agudo en el cuerpo. La toxina anti mágica me había quemado la piel. Probablemente se esté acercando algún Humano. Borré mi forma. Se acercaron varios sonidos de pasos. Eran Genji, Shannon… y también Kanon.

Imagen

Imagen Sí. He oído que algunos de los sirvientes lo han copiado y se lo han llevado a casa con ellos.
Imagen ¿De verdad encontrarás 10 toneladas de oro si resuelves este acertijo?
Imagen Exacto. No puede haber duda alguna al respecto.
Imagen No lo entiendo… Puede que el puzle sea difícil, pero ¿por qué el señor está mostrando la ubicación de su oro valioso en un lugar en el que lo puede ver todo el mundo?
Imagen Esa es la magia del señor, y también una apuesta. El señor cree que quien resuelva este acertijo complicado contendrá el alma de la señora Beatrice dentro de ellos.
Imagen Es una apuesta… eh, magia extraña.
Imagen Bah, parece que ha llevado su fanatismo por lo oculto tan lejos como podría.
Imagen Sh. No deberías decir eso…
Imagen Todo el mundo tiene permitido intentar resolver el acertijo del epitafio. Por supuesto, los sirvientes no son una excepción… ¿Intentaréis resolverlo?
Imagen N-no… Nunca podría resolver un acertijo tan difícil… Y de todas formas…
Imagen ¿Y…?
Imagen Aunque tuviera 10 toneladas de oro, no se me ocurre nada en particular para lo que quisiera usarlo… Estaría encantada si estos días pacíficos continuasen para siempre.
Imagen Parece que el señor George y tú habéis estado muy unidos estos días. Espero que estar distraída no te vuelva todavía más torpe.
Imagen E-eso no ocurrirá.

Imagen

Imagen

Cuando vieron lo que Genji estaba haciendo, Shannon y Kanon quedaron en silencio de inmediato… Genji, quien era el líder de los sirvientes… el que tenía la edad más próxima a Kinzo y aquel a quien Kinzo llamaba amigo, probablemente comprendía el corazón de Kinzo mejor que nadie. ¿Qué pensaba cuando veía este retrato…? Ni Shannon ni Kanon podían saberlo.

Imagen Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal.

De repente, Genji comenzó a recitar el epitafio. Shannon asintió con rapidez para mostrar que estaba escuchando, pero no estaba claro que le estuviera hablando a ella para nada. Genji, todavía dándoles la espalda, continuó.

Imagen El señor no describiría Odawara como su querido hogar.
Imagen He oído que vivía lejos.
Imagen A-aunque no sabemos dónde era…

Imagen

Lie-alaiaa

Genji se dio la vuelta y pronunció esa sola palabra.

Imagen O-oh, ¿de verdad…?
Imagen Ya veo, eso explica lo que solía decir el señor Krauss. ¿Recordáis que hablase de cómo al señor le gustaban las nueces de areca?
Imagen Ahora que lo pienso, el señor Krauss decía que eran un artículo de lujo, como el tabaco, que era popular en Taiwán… Así que por eso el señor…

En el medio siglo antes de la guerra, Taiwán se encontraba bajo el gobierno de Japón. Muchos japoneses se habían mudado allí, buscando nuevas fronteras. La familia de Kinzo era una rama de la familia de los Ushiromiya. Por lo visto, solo estaban relacionados con la familia principal de manera distante, así que fueron capaces de formar una nueva vida y un nuevo futuro, sin que los restringiera la familia principal en Odawara… Shannon y Kanon asintieron por su comprensión, pero no sabían por qué Genji había sacado el tema de repente.

Imagen Entonces… ¿hay un río con ayu en la ciudad natal del señor en Taiwán y la llave se encuentra allí?
Imagen No seas tan idiota. Tiene que haber varios ríos con ayu en la zona.
Imagen N-no lo sabemos seguro, ¿verdad…? No sé dónde vivía el señor en Taiwán… pero igual solo hay un río allí. En ese caso, ese tiene que ser el lugar.
Imagen Eres demasiado optimista. Es imposible que el acertijo se pueda resolver tan fácilmente.
Imagen El señor dice que su ceremonia mágica ganará más poder si hay más gente intentando resolver el acertijo. También debéis intentarlo. A todo el mundo se le ha dado la misma oportunidad.
Imagen S-sí…
Imagen Como si tuviéramos alguna posibilidad. Esto es absurdo…

Genji se dio la vuelta. Shannon y Kanon se apresuraron a seguirle. Cuando sus pasos se desvanecieron y volvió el silencio, una mariposa dorada revoloteó de entre las sombras.

Imagen
Imagen
Imagen

Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal. En otras palabras, ¿un río de ayu que atraviesa Taiwán…?

Imagen En Taiwán hay muchos ríos. Kanon tiene razón. Qué ridículo.

Sin embargo, la palabra “Taiwán” me interesa. El taciturno de Genji la murmuró sin que nadie preguntase, así que ¿es posible que no signifique nada? Está claro que el hecho de que Genji lo diga tiene algo que ver con el acertijo del epitafio. Es casi como si fuera una pista para resolverlo…

Imagen Aunque sí que lo encuentro estúpido… muy bien, Genji. ¿Por qué no le sigo el juego a tu farsa un ratito?

Taiwán… He viajado por el mundo en ocasiones durante estos miles de años pasados, pero no conozco nada sobre ese lugar.

Imagen
Imagen
Imagen
---------------------
La siguiente parte tendrá la resolución del epitafio. Si todavía lo queréis intentar, es vuestra última oportunidad.
Última edición por Aritriel el 08 Nov 2025, 00:44, editado 2 veces en total.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 16 Oct 2025, 19:27

Capítulo 19: Viaje a la Tierra Dorada (III)
Imagen

Lie-alaiaa

La biblioteca lo tenía todo desde libros valiosos hasta libros que, aparentemente, no servían para nada, todos juntos como una tienda de antigüedades… Hubo un brillo dorado en la cerradura de la puerta de la biblioteca y una mariposa dorada revoloteó dentro.

Imagen Tan apestosa como siempre por lo que veo… Polvo, moho. Ya veo, así que esta es la peste del conocimiento.

Bueno, y ahora ¿cómo puedo encontrar un libro sobre Taiwán entre todo esto? La perspectiva casi da náuseas. Sin embargo, me di cuenta de inmediato. Si quería encontrar información rápido sobre los ríos taiwaneses, no quería un libro sobre Taiwán.

Imagen Un atlas… Tiene que haber uno por aquí… ¡¡Buscad, mis secuaces mariposa…!! ¡Encontrad el libro que busco en este cementerio del conocimiento noble y polvoroso!

Imagen

Giraron, soplaron como el viento y se enroscaron alrededor de la biblioteca. Por fin, la nube de mariposas seleccionó un solo libro. Parece que es este.

Imagen Bien hecho… Mmm, un atlas mundial, volumen de Asia. Perfecto.

Era una enciclopedia de mapas grande, gruesa e ilustrada, de varios volúmenes. Incluso había una sección gruesa sobre Taiwán. Esto debería ser de lo más útil.

Imagen

Por área, tiene aproximadamente el mismo tamaño que Kyushu en Japón… Esto llevó a Beato a una pregunta muy natural.

Imagen ¿Dónde vivía Kinzo en esta isla enorme? Genji mencionó Taiwán, pero eso es todo. He sido muy descuidada…

Beato había asumido vagamente que el acertijo se resolvería en un abrir y cerrar de ojos si podía mirar un mapa de Taiwán. Sin embargo, Taiwán no es pequeño. ¿Qué parte de esta isla inmensa podía haber llamado Kinzo su querido hogar? Seguí mirando libros en esta biblioteca polvorienta, y a veces tenía que toser, y no estaba contenta por estar atascada en un lugar así.

Imagen Así que la ciudad más grande es Taipéi… Aquí dice que la gente japonesa solía vivir en un lugar llamado Taishou… Así que ¿aquí es dónde vivía Kinzo? No, es demasiado pronto para estar segura de eso sin pruebas.

Saltaré a la siguiente parte antes de decidirme por nada más que Taiwán mismo. Un río de ayu que serpentea por el hogar. ¿Qué es esto…? ¿Hay 129 ríos en Taiwán?

Imagen

Se estaba volviendo ridículo muy rápido. Genji debía haber estado murmurándose sinsentidos después de todo. Solo pensé que estaba dando una pista sobre el epitafio…

Imagen Así que la recompensa para la idiota cegada por el oro es polvo. *carcajadas*carcajadas* Muy buena, Genji.

Tiré el libro a un lado, utilicé magia para convertir una estantería en un sofá y me dejé caer encima. Refunfuñé sobre haber sido engañada y miré al techo un rato. Estaba molesta, así que me apetecía reunir todo el polvo de la habitación, convertirlo en una pelota y tirárselo a la taza de té de Genji, así que miré al suelo.

Imagen
Imagen

Tirar un libro al azar y leer una predicción de la página en la que resulta que se abre es una especie de ritual. Ya veo… así que esa página podría tener alguna pista. Recogí el libro, sin estar convencida del todo… La página abierta probablemente estaba muy cerca de la que había estado leyendo. Por lo visto, era una página explicando la geografía de Taiwán. Extrañamente, era una página sobre ríos y lagos…

Imagen Ya sé qué hay 129 ríos. ¿Hay algo más que estés intentando decirme?

Había seis ríos mayores en una lista. Río Ahuoshui. Río Kaoping. Río Danshui. Río Dajia. Río Zengwun. Río Dadu.

Imagen Oh. Entonces, ¿cuál de esos ríos podría tener ayu en él?

Entonces se me ocurrió una idea. Los ayu son peces de agua dulce. Y no encuentras agua del océano en los ríos… A menos que esté extremadamente sucio o bloqueado por una presa, cualquier río podría tenerlos.

Imagen Qué idiotez. Todos los ríos tienen agua dulce en ellos. ¿Qué impide a los ayu vivir en cualquier río? Ahora que lo pienso, el río Danshui tiene un nombre de lo más estúpido. ¿Río Agua Dulce? ¿Qué clase de río no es un río de agua dulce? Solo tendría sentido nombrar un río por lo que tiene si fuera literalmente cualquier otra cosa.

El río Danshui fluye desde Taipéi hasta la ciudad portuaria de Danhui. Ya veo, no se llama así por el agua, sino por la ciudad en la desembocadura.

Imagen
Imagen

Me doy cuenta de que es estúpido. Y aun así, hay algo sobre esta ciudad… Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal. Esa línea debería estar hablando sobre uno del os 129 ríos. Los ayu… son peces de agua dulce. Y está este “río Agua Dulce” fluyendo hacia una ciudad llamada “Agua Dulce”. Es como un juego de palabras extraño y trivial… ¿O podría ser alguna clase de código…? Llevo buscando libros tanto rato que se está acumulando polvo encima de mí. Si me rindo ahora, todo habrá sido una pérdida de tiempo… Muy bien. ¿Por qué no pongo a prueba mi suerte y veo si la página aleatoria en la que se abrió el libro contiene un oráculo? Pasé la página, intentando buscar todavía con más detalle…

Imagen

7 weights

Imagen Solo intentaba ser una más de ese grupo… Durante bastante tiempo había sufrido de una falta de libros que pudiera encontrar particularmente absorbentes y estaba muy aburrida. Así que me llevé ese libro de vuelta conmigo a mi propia habitación… y lo leí cada noche.
Imagen ¿Hay una pista para el acertijo del epitafio en un atlas?
Imagen En la tercera partida, Eva resolvió el acertijo después de leer un libro en el archivo de libros. Entonces, en la quinta partida, Erika Furudo miró un atlas en esa habitación antes de resolver el acertijo ella misma.
Imagen Entonces sí que hay algún secreto en un mapa de Taiwán…
Imagen Creía que la parte del río de ayu era un código para el río Danshui. Todos los días investigaba la geografía de alrededor en detalle… Por supuesto, también investigué pequeños arroyos que podían tener ayu en ellos. Sin embargo… eso no me llevó a ninguna parte.
Imagen Según parte de la información de una partida anterior… no estamos buscando un río de verdad. Pero es algo que fluye. Así es cómo lo interpretó Eva.
Imagen Entonces, ¿no es un río…?
Imagen Correcto. Al final, el río Danshui no tenía nada que ver… Sin embargo, ahora que lo pienso, después de todo, debe de haber sido una predicción. El río mismo no tenía ninguna relación… pero seguía siendo una gran pista.
Imagen El río no tenía relación… ¿pero aun así era una pista?
Imagen Cálmate y piensa. Piensa en algo que no sea un río.
Imagen Entonces, ¿algo que fluya y que no sea agua…?
Imagen ¿En qué puedes pensar…? Intenta darle creatividad.
Imagen
Imagen Will, estoy cansada de todo esto de resolver puzles… Deja de ser un pesado y danos la respuesta… Has resuelto el epitafio, ¿verdad?
Imagen Probablemente.
Imagen Algo que fluya además del agua… Algo… ¿Al… go…? ¿Métodos de transporte…? ¿Cómo una carretera o una autovía?
Imagen Correcto. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que el río de ayu no se refería al agua…
Imagen Eso es. Hay algo además de un río con el nombre Danshui. Algo en lo que tanto la gente como las cosas fluyen de arriba abajo.
Imagen ¿Arriba… y abajo…? ¿Quieres decir…?

Imagen

La línea Danshui. Es una línea de ferrocarril que va desde Taipéi hasta el Puerto Danshui. Se construyó en 1901 mientras Taiwán se encontraba bajo el mandato japonés. Después, el número de estaciones siguió creciendo y se convirtió en una arteria mayor hacia Taipéi. Esta línea se utilizó también hasta después de la guerra y todavía se utiliza de manera común como la línea Dansui del Sistema de transporte Rápido de Taipéi. Su ruta va desde la Estación de Taipéi y continúa hasta la ciudad de Danshui…

Imagen

Imagen ¿Qué decía el epitafio que verías si bajabas por el río?
Imagen U-una villa.

Imagen
Imagen

Imagen Los japoneses lo pronuncian como “Kirigan”. Cambiaron el nombre a Estación Sekihai tras la guerra, pero cuando Kinzo vivía allí, era la Estación Kirigan.
Imagen A medida que desciendas, verás una villa… una “里”… Allí, busca la orilla de la que aquellos dos te hablarán…
Imagen *risitas* 里 no es el único. También puedes ver un 岸, el carácter para orilla…
Imagen Al final, me llevó mucho tiempo darme cuenta de que esta estación era a lo que se refería… Era el carácter para una villa y el carácter para orilla. Era como un acertijo de niños, jugando con las letras…

Imagen
Imagen

En *esa* *villa*, busca por la *orilla* de la que te *hablarán* esos dos. Lo puedes leer como un código para el nombre de la estación. Sin embargo, no entiendo la parte sobre “los dos”…

Imagen Yo también me atasqué en esa parte. Sin embargo, para entonces, tenía confianza en que esta estación era a lo que se refería el epitafio.
Imagen Si la estación una vez la conocían por un nombre diferente… entonces, ¿podría haber cambiado también de nombre alguna zona local?
Imagen Eso es. La estación Kirigan recibía el nombre por una localización cercana, después de todo. Y aunque el nombre de esa zona también era Kirigan, se escribía de manera diferente.

Imagen

Rythm-changer

Imagen No necesité mucha investigación antes de que estuviera claro… El epitafio se tenía que estar refiriendo a este lugar llamado Kirigan.
Imagen Entonces, ¿aquí es donde yace la llave a la Tierra Dorada…?
Imagen Esa sería la respuesta evidente. Sin embargo, no podía hacer el largo viaje a Taiwán para comprobarlo. Y, por supuesto, el lugar que se conoce como Kirigan es bastante grande. Si allí hubiera una llave diminuta escondida, nunca la encontraría. Estaba perdida…
Imagen Pero no te rendiste.
Imagen Estaba segura de que había encontrado la respuesta, al menos de las primeras cinco líneas del epitafio… A mis ojos, era un juego… no, un misterio verdaderamente entretenido.

En ese momento casi me rendí. Sin embargo, estaba claro que tenía la llave en mi mano. Así que decidí viajar a la Tierra Dorada de acuerdo al epitafio.

Imagen

Imagen Sabemos por esta línea que la llave se refiere a seis cosas… Razonar vuelve posible el ver que esto no se pude estar refiriendo a una llave física.
Imagen ¿Seis cosas…?
Imagen Sí, seis cosas… No era más que una humana tonta… Decidí buscar en libros cualquier cosa relacionada con el número seis. Seis. Seis, seis, seis. La localización de la llave llamada Kirigan estaba escondida en un juego de palabras. Eso significaba que las seis cosas estaban conectadas seguro a alguna clase de juego de palabras también. Seis. Seis, seis, seis. Seguí buscando por seis.
Imagen ¿Hay alguna manera de dividir los caracteres de Kirigan para obtener seis…?
Imagen Una buena idea. Sin embargo, da igual lo mucho que miren a esos tres caracteres, no conseguirás una respuesta. El problema aquí es que “Kirigan” solo es la lectura japonesa del nombre.
Imagen Entonces, ¿cómo lo pronuncian allí?

Imagen

Imagen ¡Seis letras…! ¡Entonces sí que es un juego de palabras después de todo…!
Imagen A esto es a lo que se refiere con “los seis elegidos por la llave”.
Imagen L-lo entiendo…

Al hablar de ello así parece que esa un razonamiento que se puede alcanzar en segundos… Sin embargo, me llevó mucho, mucho tiempo antes de que alcanzase este lugar por mi cuenta. Un número mareante de noches pasó desde el momento en el que Genji murmuró esa sola palabra hasta el momento en el que llegué tan lejos.

Imagen Entonces, ¿qué significa ofrecer estas seis letras como sacrificio?
Imagen Durante el segundo crepúsculo, empezamos a hablar de “aquellos que aún permanezcan”… El razonamiento abre la posibilidad de que las seis letras de la llave… se estén quitando de un conjunto de letras todavía mayor.
Imagen Sin embargo, ¿de qué se podían quitar esas letras? Ese puzle me preocupó mucho tiempo. Es como el inicio de un acertijo completamente nuevo. Esta vez, lo tenía que resolver todo por mi misma, sin ninguna asistencia.
Imagen En una partida anterior… Tengo la certeza de que la tía Rosa formó alguna clase de teoría sobre el primer crepúsculo.

Imagen

Imagen ¿Qué significado había en esas palabras? Darse cuenta de que había algo que encontrar… y entonces darse cuenta de qué era ese algo en realidad… llevó mucho tiempo también.
Imagen Según el razonamiento de Rosa, “obtener” significaba alcanzar alguna ubicación física representada por los cuatro tesoros… Era un buen intento, pero no del todo correcto. No son los tesoros lo que tienes que alcanzar, sino su poder.
Imagen ¿Qué significa siquiera “alcanzar” el poder de algo así…? Mmm…
Imagen No pienses demasiado. ¿Qué más puede significar la palabra “poder”?
Imagen Alcanzas… o más bien, te alzas hacia el poder de los “cuatro” tesoros. Empezando con el crepúsculo “diez”. Y esto se hace “por primera y última vez”.
Imagen ¡Oh, así que es una potencia, como un problema de matemáticas…!

Imagen

Imagen Si lo sigues complicando, Lion va a conseguir un dolor de cabeza. Volvamos al grano… 10 elevado a la potencia de 4 es diez mil. Si alcanzas diez mil durante el décimo crepúsculo, ¿cómo de lejos has llegado para el primer crepúsculo?
Imagen Bueno, eso solo es la décima parte de diez mil. Mil, ¿verdad?
Imagen Sin embargo, el final de la línea dice “conseguirás el poder por primera y última vez”. Si lo interpretamos como elevar 10 a la potencia de 4 una vez, y luego hacerlo una vez final más, terminamos con 10 cuatrillones en inglés.

Imagen
Imagen
Imagen

(Esta parte la han cambiado en esta versión de Umineko. Originalmente la teoría de Rosa tenía que ver con que el kanji 京 significa capital y se puede utilizar para escribir “Tierra Dorada” = “Capital Dorada”, pero que también se puede leer como “diez mil billones”, es decir, diez cuatrillones en inglés)

Lion cogió un cuaderno de un bolsillo y escribió las palabras Quadrillion y Quillian. Las dos palabras incluso parecían similares a simple vista.

Imagen
Imagen

Después de todo, en la siguiente parte del epitafio, la palabra “matar” aparece cinco veces, y entonces, en el noveno crepúsculo, “nadie quedará con vida”. En otras palabras, deberían quedar cinco letras.

Imagen Además de eso, tal y como adivinó Battler durante la quinta partida, dos de esas letras están juntas. ¡La de y la erre! ¡Esos deben de ser aquellos que están juntos!
Imagen Una vez llegas a este lugar, el acertijo prácticamente se ha resuelto.
Imagen O, dicho de otro modo, hasta aquí puedes llegar solo con el epitafio. Puede que seas capaz de darte cuenta de que la respuesta es poco más que un juego de palabras, pero no serás capaz de activar el aparato.
Imagen Eso es… Una vez sabes todo esto, todo lo que queda es perforar y matar.
Imagen Tenías una buena idea del lugar que era, antes incluso de que llegases tan lejos, ¿verdad?
Imagen Sí… había gente que sospechaba que el oro estaba escondido allí antes incluso de que apareciera el epitafio. Y, por la frase misteriosa que aparecía allí, es natural que pensase que el lugar ocultaba algún lugar…
Imagen ¿A qué te refieres con “el lugar”…?
Imagen El lugar con el aparato que abre la puerta la Tierra Dorada… Una persona lista ya debería ser capaz de darse cuenta de dónde está “el primer crepúsculo”.
Imagen ¿Eh? Creí que el primer crepúsculo era quadrillion, no un lugar…

Imagen
Imagen
Imagen
-----------------
Menciones de las pistas sobre cómo seguir a partir de ahora en el episodio 2, capítulo 17 y episodio 4, capítulo 21.

Y, por motivos que no tienen nada que ver con el epitafio, leed el principio del episodio 3, capítulo 2.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 26 Oct 2025, 18:56

Capítulo 16:
Imagen Conseguiremos novios juntas, ¿vale? ¡Pase lo que pase, ¿vale?! ¡¡Y quien mienta tiene que comer pez erizo!!
Imagen S-sí… Lo prometo…
Y técnicamente casi lo consiguen de la manera que menos esperaban (?)
Imagen
Sé que al final sons sus reacciones stock pero se puede argumentar que ya que lo vemos desde el punto de vista de Sayo que esas caras así intensas o maléficas es su percepción de su conversación xD.
Imagen
Imagen
*escalofríos*
Imagen Eh, Shannon. Ah, ¡me encanta Rokkenjima…! No puedo esperar a que el tío Krauss lo convierta en un centro turístico.
Imagen No hace falta. Sería estropearlo todo.
No, no, dejad que lo estropee espectacularmente, tal vez todo hubiera acabado mejor para vosotros y todo.
Estaba sorprendida… Así que Kyrie mantenía contacto con Battler. Según ella, tanto Battler como Rudolf hacía mucho que se habían calmado tras su pelea, pero los dos eran tan cabezotas que no habían encontrado una buena oportunidad para hacer las paces. Y como Battler se había acostumbrado a vivir con sus abuelos e ir a la escuela allí, y considerando que esos abuelos podrían complicar las cosas todavía más, convencer a Battler de que volviera a casa no sería fácil.
Bueno, está bien ver que el proceso de reconciliación fue poco a poco, y de nuevo, no dirigido a Kyrie ni Ange, sino entre Rudolf y él. Estoy muy familiarizado con familiares cabezotas que pueden pasarse años sin reconciliar una relación con tal de que uno diese el paso.
Imagen

Imagen Sip. Parece que esas son todas. Muchas gracias.

George me entregó el sobre vacío… Por lo visto, me había dado las gracias porque creía que me estaba ofreciendo a tirarlo por él. Y, claramente… no había nada dentro. No había ninguna carta para mí…
Entre las capturas anteriores y esto, mi mente se emparanoia de si George le ocultaría su carta. Pero francamente, preferiría que no fuera el caso para no convertir toda la situación en "George estaba celoso y arruinó el único contacto entre ambos (incluso si Battler obviamente no la hubiera correspondido seriamente)", que al final sea la discrepancia entre lo de Battler y Sayo en su totalidad.
Se ha olvidado de mí y de Rokkenjima… y ha comenzado una vida nueva con un apellido distinto.
Pregunta tonta, cuando se reconcilió con Rudolf del todo y decidió volver a las reuniones, ¿también de paso volvió a adoptar el apellido Ushiromiya? ¿Cual era su apellido anterior?
Imagen
¿Ya estaba colgado el cuadro de Beatrice por entonces, o se imaginó una rubia cualquiera y al ver el cuadro de Beatrice y sus rumores de ser la bruja la refinó para ser tal como ella?

El resto ya lo ha comentado, al final lo que la ha condenado ha sido no solo seguir regando la planta del amor específico a Battler, sino regarlo con todas sus esperanzas de la vida de mierda y complejos que ha tenido, así que ver que no ha sido posible no solo la destroza por el desamor sino por todo lo de su ser que ha empeñado en ello. Y en fin, ahora reprime todo ello e intenta liberarlo con el roleplay de Kanon; imagino que cuando se enamore cada uno de los otros primos, y en medio de ese conflicto venga Battler de nuevo cuyo amor reprimido lo tiene la "Beatrice", y el cóctel explota.

Aunque me creo que Battler se hubiese olvidado del todo para el día de los asesinatos de todo eso, me pregunto si el Battler de entonces se olvidó totalmente de Shannon al escribir las cartas o no, porque es un poco raro dado lo cercanos que eran, casi como otra prima o amiga, y no sé si sería un poco de vergüenza ligera que dijo "bah no hace falta supongo" y luego se olvidó de incluso eso, que Kyrie le insistió que las escribiese a sus primos y él simplemente pensó en ellos y nadie más (o sea, incluyó incluso a Maria y Ange), o la teoría que preferiría que no fuese cierta de que escribió a Shannon pero George la ocultó por celos. Sigo pensando en ello porque George tiende a ser tan odiado por internet que me pregunto si eso habría sido una razón que haría que todos se sintiesen así por él en vez de simplemente "meh".

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 27 Oct 2025, 22:44

Sormat escribió:
26 Oct 2025, 18:56
Pregunta tonta, cuando se reconcilió con Rudolf del todo y decidió volver a las reuniones, ¿también de paso volvió a adoptar el apellido Ushiromiya? ¿Cual era su apellido anterior?
Entiendo que entre la pelea y reconciliación usaría el apellido de la familia de su madre, estaba viviendo con sus abuelos maternos al fin y al cabo, pero no recuerdo si alguna vez se ha mencionado.

Ahora que sabemos que la imagen que tenemos de Shannon empezó como la versión idealizada de una doncella perfecta por parte de Sayo me da que todavía no hemos visto su verdadera apariencia en ninguna ocasión, pero lo que me sigue causando más intriga es la introducción de Kanon al resto de los familiares, aunque se nos haya dicho que lo ha "creado" igual que a Gaap, Ronove, Virgilia, etc... está claro que no es igual porque él sí ha interactuado siempre con los demás y se le ha contado como una persona más en Rokkenjima.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 28 Oct 2025, 21:41

Capítulo 20: El día en que la bruja revivió
Imagen
Imagen

Las mariposas doradas volaron de sombra en sombra, esquivando las gotas de lluvia.

Imagen A menos que me falle la memoria, probablemente el sitio sea este.

Imagen

La llamaban la capilla, pero Kinzo nunca la había utilizado como lugar de adoración y a los miembros de la familia nunca se les había permitido entrar. Había órdenes estrictas de que nadie se acercase sin razón, y su propósito siempre había sido un misterio. Sin embargo, todos estos misterios se volvieron aburridos después de varias décadas… En algún momento, todo el mundo se olvidó de que la capilla existía siquiera, y ese edificio espléndido desapareció de los pensamientos de los habitantes de Rokkenjima…

Por supuesto, esto también había sido cierto para Beato. Beato, que odiaba el aburrimiento, no tenía deseo de acercarse a lugares a los que los humanos no iban nunca. Su último recuerdo era de la vez que había entrado para burlarse de Shannon mientras intentaba limpiar.

Imagen
Imagen
Imagen

Sukashiyuri

La capilla se construyó hace mucho. Si hay algún aparato como el que me imagino… Kinzo debe de haber preparado el acertijo del epitafio hace muchas décadas. Debe de haber estado planeando utilizarlo como una ceremonia para elegir a un sucesor adecuado todo este tiempo… Sin embargo, esa ceremonia ahora es una ceremonia para abrir la puerta a la Tierra Dorada y a mi resurrección.

Cuando chasqueé los dedos, en la tierra apareció un bulto y salieron varias raíces muertas de árbol como serpientes. Se enredaron entre ellas y formaron una escalera que se inclinaba contra la puerta.

Imagen Si mi suposición es cierta… hay alguna clase de aparato en ese relieve.

Subí por la escalera lentamente. El relieve estaba muy alto, tal vez por el tamaño de la puerta. Así de cerca parecía mucho más grande que desde el suelo.

Ahora que lo pienso, cada vez que limpiábamos la capilla… este relieve era la única cosa que a la que Genji siempre se encargaba de sacarle brillo él mismo… Siempre me pregunté por qué no le dejaba algo tan trivial a las sirvientas más jóvenes. Pensé que era extraño, pero nada más. El señor atesoraba este relieve, así que el líder de los sirvientes lo cuidaba él mismo… Siempre había aceptado esa excusa. Pero ahora lo entiendo. Tiene que haber algo en ese relieve. Y Genji lo pulía él mismo para asegurarse de que nadie lo descubriera por accidente…

Imagen

La punta de mis dedos tocó la “q”. Mis dedos quedaron cubiertos de polvo en seguida. Sin embargo, me di cuenta rápido de que había algo extraño al respecto.

Imagen No me digas que esta letra… No, tiene que ser así. No habría ninguna otra forma de ofrecer los sacrificios…

Imagen

7 weights

Imagen Tal… y como pensaba…

Aquí está la “q” que saqué. Y esta parte es una cuña… no. Es una llave. Una llave pegada a la parte trasera de la “q” … y que estaba colocada en un ojo de cerradura del relieve.

Imagen Ya veo… En ese caso, sé qué tengo que hacer a continuación… Muy bien, esta llave “q” es una respuesta incorrecta. Fuera de aquí.

Beato tiró a un lado la llave “q” sin cuidado. Este era el primer sacrificio. Siguió sacando las llaves para las seis letras que representaban “la llave”.

Imagen Entonces, “se sacrificará una “a”… Y las dos “i”… Y entonces está la “n” del final. Ahora, solo tengo que sacrificar una “l”… pero, desafortunadamente, hay dos aquí.

Había dos “l”. No sabía a cuál de las dos debería sacrificar. Intenté sacarlas las dos, pero las llaves tenían formas distintas. Así que, si una es una respuesta correcta, la otra es una respuesta incorrecta.

Imagen Bueno, solo hay dos… Si cometo un error, solo tengo que probar la otra.

A menos que equivocarse active una trampa que haga explotar la isla, claro. Pensando que era una pérdida de tiempo sentarse aquí preocupándose, elegí la “l” de más a la derecha y la saqué. Quedaban cinco letras en la palabra.

Imagen Y ahora, ha terminado el primer crepúsculo… Hacia el segundo.

En el segundo crepúsculo, aquellos que aún permanezcan deberán dividir a aquellos que sigan juntos.

Imagen La “d” y la “r” están juntas. ¿Qué significa separarlas…? ¿Las saco?

Pero si lo hago, solo quedarán tres letras. Llegados a este punto, me hacía una idea de qué significaban las líneas de “perfora y mata”.

Imagen Perforar y matar probablemente significa girar las llaves y sacarlas. En ese caso, las partes sobre ir de la cabeza a la pierna debe de significar ir de izquierda a derecha.

Imagen
Imagen

¿Quito la “d” y la muevo a la izquierda? ¿Quito la “r” y la muevo a la derecha? Tras pensar en ello un rato, me di cuenta de que ambas elecciones estaban equivocadas.

Imagen No, eso no es. Llevo equivocada desde que quité esa “l”.

Hace poco, quité la “l” de la derecha. Sin embargo, si hubiera quitado la de la izquierda…

Imagen
Imagen

Imagen Y la siguiente parte… también es complicada… ¿Ensalzar mi nombre…?

Ya estaba claro que esto era un juego de palabras. aquellos que queden deberán ensalzar mi noble nombre. ¿Qué se suponía que tenían que hacer las cinco letras restantes? Probablemente cambiar el orden para obtener una palabra.

Imagen “u”, “d”, “r”, “l”, “o”… ¿Qué se debería hacer con estas cinco letras?

Ensalzar mi nombre…

Imagen

El nombre de este hombrees Kinzo Ushiromiya. ¿Es la “u” parte de Ushiromiya…? No, hay varias letras que no coinciden y no hay suficientes ni de lejos para formar el apellido…

Imagen Una cosa es segura… “Mi nombre” debe referirse a Kinzo… Entonces, ¿la “u” sí que representa a Ushiromiya después de todo? Como una inicial… Entonces, ¿qué representan la “d”, “r”, “l” y la “o”? No pueden significar Kinzo. ¿La “r” y la “o” representan Rokkenjima…? El señor de Rokkenjima, Kinzo… Mmm, no hay bastantes letras…

Este acertijo me tenía totalmente confundida. Sin embargo, solo quedaban cinco letras. No puede haber demasiadas combinaciones posibles con esas letras. Podría utilizar el proceso de eliminación. Pensando que probaría un rato, saqué la “u”… Quedaban cuatro letras. “d”, “r”, “l” y “o”.

Imagen

Mi idea de que la “u” era de Ushiromiya de verdad fue como una inspiración divina. Cuando saqué la “u”, pensé en hacer una palabra con las cuatro letras que faltaban. “d”, “r”, “l” y “o”. Esas cuatro letras daban vueltas dentro de mi cabeza, cambiando de orden… y se aferraron a una sola palabra en inglés que serviría para “ensalzar” a Kinzo…

Imagen

No tenía ninguna base para ello… Sin embargo, fue como un destello de inspiración. Cambié las letras de orden rápidamente antes de que esa luz se desvaneciera de mi mente.

Imagen

Imagen En el cuarto crepúsculo… perfora la cabeza… ¡¿Oh?!

Era una llave, así que no se habría girado si fuera incorrecta. Pero sí se giró. ¡Conseguí perforarla…! Perforé la primera letra, la “l” con un click… y entonces la saqué.

Imagen ¿Después, el quinto crepúsculo…? ¡Perfora el pecho… y mata…!

La “o” también fue perforada y sacada fácilmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando giré la llave de la “u”, pude sentir una resistencia, como si se hubiera activado algún aparato. Esperé a que algo cambiase… pero no ocurrió nada. Sin embargo, había sentido que ocurría algo. Se debía de haber abierto una puerta secreta en algún lugar de aquí… No conseguiré nada esperando. Probablemente ya he hecho todo lo que podía por aquí… Se han quitado todas las letras de quadrillion

Imagen Durante el noveno crepúsculo… la bruja revivirá… y nadie quedará con vida…

Entonces, de esta forma… ¿la bruja… yo he… revivido…? El décimo crepúsculo. Al final del viaje, obtendrás el poder de los tesoros de la Tierra Dorada, por primera y última vez…

Cuando bajé de la escalera y miré a mi alrededor… noté un pequeño cambio de inmediato.

Imagen Esa estatua de león…

Imagen

Dead Angle

Me acerqué a la estatua del león y la miré. No había cambiado nada más que el hecho de que estaba apuntando a una dirección diferente. En ese caso, ¿ahora el león está mirando a algo en particular…? Seguí su línea de visión… y vi otra estatua de león. Y esa estatua de león también había cambiado de dirección.

Imagen

Ya no me estaba quejando… Sentí algo de respeto y admiración por que Kinzo colocase un aparato tan intrincado y que nadie lo descubriera en todos estos años. Había estatuas de león alzadas como deidades guardianas en la entrada y las esquinas de la capilla. La dirección a la que miraban había cambiado, apuntando a la parte trasera de la capilla. Ahí había algo.

Imagen

Imagen Oh…

Ya no era una sorpresa. Esto estaba tras el aparato con las letras. Después de que los leones me guiaran. Así que, cuando apareció un pasillo secreto con escaleras que me llevaban a la oscuridad inferior… ya no me resultaba sorprendente.

Imagen Así que… ¡¡¿Esta es la entrada a la Tierra Dorada, Kinzo…?!!

Imagen

Imagen Sí… Me llevó eones, pero había alcanzado… la Tierra Dorada.
Imagen Según las partidas anteriores, había una habitación VIP bajo tierra ahí, junto con 10 toneladas de oro, ¿verdad?
Imagen Sí. Tras bajar por unas escaleras irregulares… había una puerta al final de un pasillo. Dentro, estaba decorada de forma hermosa, una verdadera habitación VIP.
Imagen ¿Y el oro fue todo lo que encontraste allí?
Imagen Sí, al principio… Mentiría si dijera que no me mareaba ver todo ese oro acumulado en una montaña…

Imagen
Imagen
Imagen

Toqué ligeramente la pila de oro con mi dedo. Estaba dura… y fría. Debía haberme imaginado que se derrumbaría como un castillo de arena si lo tocaba. Ahora, no había duda alguna. De verdad esto era… una pila de diez toneladas de lingotes de oro.

Imagen

Considerando el montón de oro que acababa de encontrar, supuse que tendría que estar gritando de alegría… No tenía ganas de reír, pero pensé que serían buenos modales hacerlo en una situación como esta, así que me obligué a reírme. Por ello, solo se me escaparon unas pocas risas débiles de la boca. En ese momento, incluso más fuerte que la alegría estaba la sensación de que había entrado en un lugar en el que no debería estar… No podía pensar en qué debería hacer luego, ahora que el acertijo del epitafio se había completado.

Entonces, escuché pasos que se acercaban. Venían de las escaleras por las que yo había entrado. Se acercaba alguien. ¿Podría ser… Kinzo? Si descubre que he estado en un lugar así, ¿me regañará con dureza…? Pensé en esconderme y olvidar que esto había ocurrido, pero mis piernas no se movían. Seguí de pie ahí, aturdida, en frente del montón de oro… mientras los pasos se acercaban más y más…

Imagen ¡…!

La puerta se abrió… y vi quien era. No era… Kinzo.

Imagen

Voiceless

Imagen

Imagen ¿Has llegado a este sitio solo con tu propio poder?
Imagen E-exacto…
Imagen

Genji miró a Beato fijamente en silencio durante un rato, como si estuviera calculando algo. Entonces, juntó lentamente las palmas de las manos… Lo hizo otra vez, una y otra. Me llevó bastante rato darme cuenta de que me estaba aplaudiendo…

Imagen El señor ha dicho que le entregará el oro y el liderazgo a la primera persona que resuelva el epitafio… Y él creía que esta persona sería Beatrice…

Imagen Beatrice… ¿Yo…?
Imagen Es el destino… Es el destino lo que ha traído hasta este día.
Imagen

No entendía de verdad lo que Genji estaba diciendo. Seguro que la conmoción de ver el oro todavía me tenía paralizada…

Imagen Ven por aquí.
Imagen V-vale…

Genji abrió un armario. Dentro había un torso que llevaba un vestido hermoso hecho con tela negra y bordados dorados. Cuando lo vi, lo entendí inmediatamente.

Imagen

Imagen Ponte esto.
Imagen Esto es…
Imagen Es… algo que llevaste una vez.

Nunca he llevado un vestido así. Sin embargo, entendí a qué se refería Genji. Este vestido era uno que Beatrice había llevado una vez. Y aquel que muestre un milagro resolviendo el epitafio es Beatrice. Alcanzando esta habitación… había sucedido la posición de la Beatrice auténtica, la del retrato. ¿Por qué me llamo Beatrice a mi misma? Porque el nombre de la Bruja Dorada, que gobierna sobre la noche de Rokkenjima, es Beatrice…

Eso es. Yo no era la Beatrice auténtica. Era una bruja diferente, robándole el nombre a la bruja de las demencias de Kinzo. Y ahora… he sucedido a la Beatrice auténtica… Resolviendo el acertijo del epitafio, mi resurrección quedará completa… Yo fui quien decidió esa normal. Sin embargo… esto fue de verdad… una ceremonia para resucitar a Beatrice…

En el pasado, creía que podía crear mi propio destino con mi magia. Qué irónico que aquella que podía controlar la magia a voluntad… sería guiada por el destino a este lugar… En ese momento, no tenía más elección que aceptar y creer en esta palabra llamada “destino”…

Imagen ¿Y después de que me ponga esto…?
Imagen Irás a ver al señor. Prepárate.

Imagen
Imagen
Imagen

Bring the fate

Imagen Señor, soy Genji.

Después de que Genji llamase a la puerta, se escuchó el sonido de la puerta del estudio abriéndose. Tras una sola mirada indicándome que esperara, Genji entró solo.

Imagen

Kumasawa también estaba con nosotros. Creí que este vestido, que no me pegaba nada, provocaría muchas bromas… pero no se rio de mí en absoluto. Al contrario, cuando me miró… su expresión se volvió seria, como si hubiera llegado un día que llevaba mucho tiempo esperando.

Se me aceleró el corazón. Supuestamente, cualquiera debería haber sido capaz de resolver el epitafio. No debería tener nada de extraño que lo resolviera yo… Genji y los demás seguían manteniendo expresiones serias… y eso, junto con todo lo demás, daba la sensación de ser alguna clase de gran ceremonia.

El silencio sofocante continuó. Al final, la puerta se abrió, y Genji se asomó.

Imagen

Me estaba diciendo esas palabras a mí… pero no a la persona que había sido hasta hacía poco.

Imagen
Imagen Adelante… señora Beatrice…

Kumasawa también me instó a entrar con una reverencia respetuosa. Kinzo probablemente me estaba esperando dentro. ¿Qué expresión debía llevar mientras entraba…? ¿Cómo debería saludarle…? No tenía ni idea… Mientras ambos me instaban a que avanzase, todo lo que podía hacer era evitar tropezarme con el vestido mientras caminaba.

Imagen Kinzo, está aquí.

Kinzo estaba agachado en el suelo, como si se estuviera arrodillando ante el retrato de Beatrice. Se dio la vuelta lentamente, todavía en el suelo, tras las palabras de Nanjo…

Imagen

Sus ojos ya estaban rojos de llorar. Cuando me vio, gruñó con asombro.

Imagen Beatrice… Beatrice…

¿Se había olvidado de cómo levantarse? Se arrastró hacia donde yo estaba… Mientras me llamaba con el nombre de la mujer a la que había amado hacía mucho. Estaba demasiado atónita para moverme. Kinzo agarró el borde de mi vestido con fuerza… y se encogió y lloró.

Imagen

Imagen

Esas palabras no iban dirigidas hacia mí. Sin embargo, todo lo que tenía que hacer era quedarme quieta aquí. El momento de expiación de Kinzo, el momento que se había pasado buscando la mitad de su vida, por fin había llegado… La vida humana está manchada por el pecado. Así que los humanos buscan el perdón mientras vivan. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, la persona capaz de dar tal perdón ya no está en la Tierra. También era así para Kinzo. Aquella a quien buscaba ya no existía en este mundo… En su lugar, ese perdón lo había tejido un milagro, y ahora Kinzo lo había recibido…

Imagen Ooooooohhh Beatrice… Beatrice… No necesitas perdonarme… ¡No necesitas decir nada…! ¡Solo necesitaba… pedirte perdón una vez…! Oooohhhh…

Kinzo seguía aferrándose al borde del vestido y sollozando. Los pecados de los humanos no se perdonan sin más. El perdón se encuentra a través del lamento y el arrepentimiento… Quería creer que ese pecado, esa falta suya… había sido perdonada gracias a mi aspecto…

Los sollozos de Kinzo desaparecieron poco a poco… y me miró lentamente y se levantó. Parecía inestable. Nanjo se acercó rápidamente para ayudarle.

Imagen

Imagen Así que… veo que vives… Me alegro…

Esta vez, esas palabras no estaban dirigidas a través de mí, sino a mí. Dude, sin estar segura sobre cómo responder.

Imagen

Imagen No importa… No te culpo, Genji… Considerando el pecado que cometí… todos y cada uno de los días hasta hoy han sido necesarios para mi expiación…
Imagen Sin embargo, no puede haber duda de que el milagro de hoy es auténtico… Resolvió el epitafio antes que nadie… con su propio poder, sin ayuda de nadie.
Imagen Bien hecho… resolviendo un epitafio tan complicado…
Imagen G-gracias…
Imagen Sí… Tu voz se parece a la de tu madre. Incluso tu cara me recuerda a la de esa madre e hija… No puede haber duda de que la sangre de Beatrice fluye por tus venas…
Imagen Sí… Los vestigios de la dama de Kuwadorian en su juventud están justo aquí.

¿Mi cara se parecía a la de alguien…?

Imagen Señora Beatrice, por favor, perdone por habérselo mantenido en secreto, incluso de usted. Sus padres son la señora Beatrice y el señor.
Imagen Qué…
Imagen Es cierto… Hasta ahora, la han criado como a una niña sin padres. Sin embargo, su verdadero padre es el señor. Y su verdadera madre… es la señora Beatrice.
Imagen ¿Es eso…? Hum… ¿De verdad…?
Imagen Sí. De verdad sois una descendiente de la señora Beatrice.

¿De verdad es posible… un destino tan extraño…? Había soñado al respecto. Soñado sobre cómo sería ser la Bruja Dorada, Beatrice. Pero ese sueño solo había sido mío. Había soñado que, si resolvía el epitafio y llevaba a cabo su ceremonia, reviviría como la verdadera Beatrice… Así que, ¿no pasa nada por creer… que como lo he resuelto, Beatrice ha revivido de verdad…?

Imagen ¿De verdad porto… la sangre… de Beatrice…?
Imagen Sí. No hay duda alguna al respecto.
Imagen Debe de haber sido difícil para usted vivir hasta el día de hoy sin conocer el afecto de un padre… Y, aun así, mira la persona maravillosa en la que se ha convertido…
Imagen Entonces… ¿todos lo sabíais…? ¿Sobre mí…?

Genji, Kumasawa e incluso Nanjo asintieron sin decir palabra… Ahora que lo pienso, puede que haya habido muchas pistas. Siempre he sentido que había algo especial sobre mí. Genji y especialmente Kumasawa siempre me trataban con mucha amabilidad. Entonces… ¿significa que esto es un día prometido, que terminaría ocurriendo pasase lo que pasase…? Ya no entiendo nada.

Es un milagro de Dios. Un destino prometido me ha guiado a este día.

Imagen

Imagen ¿…?
Imagen Ese es el nombre que quería haberte dado…
Imagen Su verdadero nombre.
Imagen Lion… Ahora te devolveré todo lo que Beatrice me entregó… Te devolveré el oro, así como todo lo que pertenece a la familia Ushiromiya, que fue creada gracias a él.

Kinzo extendió la mano que parecía un árbol podrido. En su dedo estaba un anillo con la cimera del Águila de Un Ala, el símbolo del líder de la Familia Ushiromiya. Se lo quitó, lo aferró con fuerza y luego me lo ofreció.

No sabía qué hacer. Lentamente, como si alguien las estuviera dirigiendo… extendí mis manos con las palmas hacia arriba. Tras presionar sus puños contra mis manos juntadas, Kinzo abrió las manos lentamente y dejó caer el anillo.

Imagen

Imagen Todo ese oro te pertenece. Te pido que lo uses como desees y espero que sea suficiente para curar una pequeña parte del dolor que has sufrido… Esa insignificante cantidad de oro puede no ser nada en comparación con el pecado que he cometido… pero, aun así, debería ser suficiente para darte algo de consuelo.

Imagen G-gracias…
Imagen Lion… tengo una… última petición.
Imagen ¿E-el qué…?
Imagen ¿Podrías llamarme…?
Imagen Eh, perdón, ¿qué has dicho…?
Imagen ¿Podrías… llamarme… Padre…?
Imagen
Imagen Comprendo por qué no eres capaz… No he sido un padre para ti de ninguna manera. Además, te han criado sin que supieses nada sobre un padre… Me doy cuenta de que no es un nombre que puedes utilizar. Y me doy cuenta de que no tengo ningún derecho a pedirte esto… Pero incluso con todo ello… por favor… Si pudiera escucharlo… ya no me quedaría nada que lamentar…

Después de que me lo pidan así… ¿cómo podría haberme negado? Incluso aunque sea su hija… no puedo reconocerle de verdad como a mi padre… Así que me resultó muy extraño decirlo. Y aun así… decidí que decirlo era lo correcto. Solo Dios puede perdonar pecados de verdad. Pero… aunque pueda ser temporal… A la gente la puede salvar el perdón de los demás.

Imagen P…
Imagen Sí…

Imagen
Imagen

Esa palabra incómoda provocó que Kinzo se riera. Gotas de plata cayeron desde sus ojos. En ese momento… la sombra que había cubierto su cara… desapareció…

Imagen

Imagen Por supuesto, no creo que solo con esto haya recibido el perdón… Expiaré el resto de mis pecados mientras ardo en los fuegos del infierno… ¡¡Yo, Kinzo Ushiromiya, ya no tengo lamentos en esta vida!! ¡Ninguno en absoluto! ¡¡Ningún arrepentimiento ni asunto pendiente!! Ja, ja, ja… ¡¡ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡¡¡Jaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!

Kinzo extendió los brazos mientras miraba hacia el cielo como si estuviera en frente de una audiencia que le aplaudía… riéndose a carcajadas. Era el placer final, que solo conocían aquellos que se habían liberado de todos los lamentos de este mundo.

La risa de Kinzo se debilitó… y cuando desapareció… se cayó de rodillas como una marioneta a la que le cortan las cuerdas… y cayó al suelo… lentamente…

Imagen S-señor…
Imagen Doctor Nanjo…
Imagen S-sí…

Aunque había caído su señor… caminaron lentamente hacia él. Ya lo sabían. El alma de Kinzo… ya había ardido por completo. Tras comprobar el pulso de Kinzo, Nanjo negó con la cabeza y volvió a levantarse.

Imagen Hasido una muerte pacífica… No creo le quedase nada por lo que lamentarse.

Imagen

Imagen Por favor… descanse en paz… Creo que se ha redimido.
Imagen Padre…

Esa fue… la reunión de una noche entre mi padre y yo… y también nuestra despedida final…

Imagen
Imagen
Imagen

Song without a name

Imagen He oído que tiene un valor de 20 mil millones de yenes… A partir de ahora, cualquiera de tus sueños en este mundo te los puede otorgar el dinero.
Imagen Jo, jo, jo, jo… Debe de ser duro pensar en qué hacer con tanto dinero cuando te aparece de repente.
Imagen No hay nada que desee entre las cosas que puede comprar el dinero… Así que, por el momento, me gustaría dejar esto aquí.

Por supuesto, me alegro de tener un montón de dinero. Sin embargo, el dinero no puede curar el dolor en mi corazón. Yo solo… quiero que vuelva.

Imagen Como desee. Entonces esto se dejará aquí… También, tome esta llave.
Imagen ¿Qué es esto?
Imagen Es una llave para la habitación VIP subterránea. Si usa esto, no necesitará utilizar ese aparato de la entrada.

Ella era la única que conocía la respuesta al acertijo del epitafio y la única llave para este lugar ya era suya… Llegados a este punto, era la verdadera señora de esta habitación VIP dorada.

Imagen Ya sois la señora de Rokkenjima. Tenéis el derecho a conocer todos los secretos de la isla.
Imagen También deberíamos hablar sobre Kuwadorian.
Imagen Es la mansión en la que vivía su madre… Estoy segura de que ha escuchado rumores al respecto.
Imagen Kuwadorian…
Imagen Hay dos mansiones en esta isla, una en cada extremo… Una es la mansión que conocemos bien. La otra es una mansión oculta conocida como Kuwadorian.
Imagen Bajo esta isla se encuentran los restos de una base militar construida durante la guerra. El señor la utilizaba para viajar la distancia entre los dos extremos de la isla.
Imagen Hay un camino subterráneo en la parte trasera de esta habitación, y si lo sigues, alcanzarás el sótano de Kuwadorian al otro extremo de esta isla… Es una mansión secreta, que solo conocía el señor. Por supuesto, esa mansión ahora también pertenece a la nueva líder.
Imagen Es la mansión en la que vivía su madre. Probablemente merezca la pena realizar una visita en algún momento.
Imagen Mi madre…

He vivido sola toda mi vida. La única persona a la que he tenido ganas de llamar “Madre” es a Kumasawa, quien siempre me ayudaba.

Imagen
Imagen

Imagen Ahora mismo… me encuentro muy confusa… Ni siquiera sé de dónde debería empezar a hacer preguntas… Pero estoy segura… de que pensaré un montón de cosas que preguntar… Cuando lo haga, por favor, contádmelo…
Imagen Como desee.
Imagen Y-y también… que me traten con tanto respeto es… un poco incómodo. Preferiría si me hablaseis de la misma forma que habéis hecho siempre.
Imagen Si eso es lo que deseas, entonces lo haré.
Imagen Jo, jo, jo, jo, jo. Eso también es más fácil para mí.
Imagen Bien, pues, ¿qué hacemos ahora, Genji? Kinzo está muerto.
Imagen Informaré al señor Krauss y a la señora de que ha fallecido… Entonces, debemos contarles que la señora Lion es la Sucesora oficial de la familia. Después de todo, a partir de ahora, eres la Cabeza de la Familia Ushiromiya.
Imagen ¿Y-yo como la líder? Eso es… ¿Y no es el señor Krauss el sucesor…?
Imagen Quien resuelva el acertijo del epitafio es el sucesor… Existe un testamento que especifica esto mismo… La orden final del señor fue que tú lo heredaras todo.

Imagen

Imagen ¿Estás segura?
Imagen Hoy… he aprendido quién soy… Todo el mundo conoce a sus padres desde el momento de su nacimiento, pero yo no… Y hoy, aquí, por fin he aprendido la verdad… Para mí es suficiente solo con eso.

Si de repente me convierto en la líder de la familia Ushiromiya, ¿cómo reaccionaría el señor Krauss? ¿Cuánto se enfadaría la señora? No quiero convertirme en la líder si eso significa hacer que se sientan así.

Hoy he aprendido quién soy. ¿Quién me dio a luz, cómo y cuándo? Esas con cosas que quiero aprender con el tiempo. Eso solo es suficiente.

Imagen

Imagen ¿Es esa tu orden como la líder de la familia Ushiromiya?
Imagen Sí.
Imagen Como desees, señora. Entonces, así se hará.
Imagen Y, por favor, no le habléis a nadie sobre lo que ha ocurrido hoy. Quiero seguir siendo yo… No hay nada que quiera hacer con el liderazgo o el oro.

Yo solo…

Imagen

Imagen
Imagen Como desees, señora… Nada de lo que ha ocurrido aquí lo sabrán más que aquellos aquí presentes… Kumasawa. Doctor Nanjo. Ese es el deseo de la nueva líder.
Imagen Si eso es lo que quieres, no tengo objeciones. El testamento de Kinzo te lo confió todo. Si eso es lo que quieres hacer, ninguno de nosotros se quejará.
Imagen Dices “exactamente como estaba”… ¿pero de verdad quieres decir exactamente igual…? ¿Sin ninguna diferencia en absoluto…?
Imagen Sí… Lo mantendremos en secreto… Este lugar y el oro quedarán sellados. Si necesito dinero, os lo diré en ese momento… Eso es suficiente para mí.
Imagen Como desees. Tanto el aparato que lleva a este lugar y como la llave te pertenecen… Y todos nosotros juramos mantener los eventos de esta noche un secreto… El señor Krauss será el sucesor… peor en mi corazón, tú serás la única sucesora verdadera. Como has ordenado, nos comportaremos de la misma forma que siempre, pero por favor, danos órdenes cuando te parezca. Tú eres mi única señora.
Imagen M-muchas gracias…

Esa inmensa montaña de oro y el anillo del líder de la familia Ushiromiya. El vestido del retrato de Beatrice. Y… me convertí en la verdadera Beatrice, la Bruja Dorada. Justo aquí, en mi propia Tierra Dorada.

Si lo pienso, no ha cambiado mucho en realidad. Después de todo, siempre he sido la Bruja Dorada… Solo he hecho que unas pocas personas más lo reconozcan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------
El siguiente capítulo me gusta mucho :3:

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 01 Nov 2025, 20:17

Capítulo 17.
Imagen
Juas, antes lo digo, antes me responde.

Me gusta la conversación de Krauss y Kinzo al colgar el cuadro donde se nota la calma incómoda y callarse sobre las extrincidades del resto que imagino que normalmente es el día a día de sus interacciones en la casa, frente a los gritos y condenas que a menudo vemos.
Un acertijo complicado, hecho para que nadie sea capaz de resolverlo. Si alguien lo resuelve de verdad… esa persona misma sería el milagro. Tal vez ese milagro… guiaría a la persona que Kinzo más quería que lo resolviera.
¿Y esperas al presionarnos a que lo resolvamos que nosotros seamos ese milagro, Ari? A qué estándares nos pones :<
Siempre he llamado a mi propio mundo personal Paraíso. Pero hoy lo cambiaré. A partir de ahora, mi mundo será la Tierra Dorada. Soy la señora de la Tierra Dorada, Beatrice… Y luego está esta ceremonia brutal de sacrificios que comienza en el primer crepúsculo. En el noveno crepúsculo, la bruja resucitará y nadie quedará con vida…
Haciendo ajustes a su fanfic en base a la información del canon (?)
Kinzo, mago envejecido. Justo cuando me estaba burlando del poco tiempo que te queda, empiezas un juego como este. Qué interesante… Lo voy a resolver, definitivamente. Entonces, reviviré como la verdadera Beatrice. Cuando eso ocurra, utilizaré mi gran poder mágico para gobernar sobre todo objeto y hombre, día y noche, y toda Rokkenjima…
Teniendo en cuenta que para Sayo entonces Kinzo no era nada más que un viejo huraño y que se la pasa encerrado en su habitación, me hace gracia que su personalidad bruja ya estaba en plan "jaja te vas a morir pronto capullo".
Imagen
Y pensar que la situación familiar estaba algo más estable hasta este momento (aunque fuese por resignación de que pensasen que ya no había nada que hacer y el mediocre Krauss estaría a cargo). No me había parado a pensar que abrir la posibilidad de otro heredero (aunque no fuese la intención verdadera del epitafio), y luego las inversores inteligentes del tech-bro de Krauss, provocaron que estallasen las tensiones entre ellos.
Resolver esto significa 10 toneladas de oro. Con tanto, nunca más tendré que preocuparme por las conspiraciones para conseguir dinero… si tuviera dinero, podría pagar mis deudas… y ese hombre podría volver conmigo…
Diez pavos a que habría vuelto para quedarse con el dinero y hacerlo suyo legalmente y Rosa volvería a las mismas.
Imagen
Qué pose más rara para Maria, es como si se quedase a medio camino de una T pose.
Imagen ¿Qué te parece, Maria…? Supongo que podría ser un poco difícil para ti.

Imagen
Imagen
Diré que en este momento en particular empatizo completamente con Rosa y la cara que muestra en esas capturas xDD.
Imagen
Imagen
Qué hombre más patético. Por mucho que seguramente se arrepienta sinceramente de eso, al final sigue anclado en la fantasía de la Beatrice reencarnada que hará que este epitafio hecho para Sayo haga que la trate de nuevo como tal (aunque sea arrepentimiento), y con ello, exponer todos los traumas generacionales que ha causado y que han marcado toda su vida. Incluso en penitencia va a seguir causando dolor. Y Genji también por cómplice facilitador.
Imagen Y, entonces, Beatrice revivió de verdad… Si esa resurrección nunca hubiera ocurrido…
Imagen Entonces 1986 todavía habría llegado… pero el incidente podría haber sido completamente diferente.
Incluso si siguiesen siendo asesinatos y puzles, esa vez al menos difícilmente tendría cómplices pues ya no sería quien gobierna la casa y/o tendría dinero para sobornarlos. ¿Tal vez Genji a lo mejor por su complejo de culpa que al igual que Kinzo redirige de la peor manera posible?

La verdad es que esperaba ver más de Kanon, pero no xD. Supongo que con todo lo que nos han tirado ya será cuestión de releerse sus escenas de los caps anteriores y captar todo. Pero ya entendemos el propósito del epitafio, supongo que lo siguiente será ver cómo Sayo lo resuelve. Nota, yo ya no me voy a molestar en pensar más a menos que lo dejen muy al alcance de la mano que sienta que pueda xD.

Responder