Vamos a jugar a: Library of Ruina

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Aritriel

Re: Vamos a jugar a: Library of Ruina

Mensaje por Aritriel » 01 Oct 2025, 18:24

Capítulo 20: La Asociación Zwei (III)
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Nuestros siguientes invitados vuelven a ser de la Asociación Zwei)

Imagen

(Para esta recepción necesitamos un libro de San y otro libro de Julia, recién salidos del horno, pero también necesitamos el libro de la Distorsión. Es uno de los libros que escribe Angela y recibes a lo largo de la historia y siempre tienes una copia, aunque pierdas las recepciones. No se puede abrir para sacar páginas, sin embargo)

Imagen

(Y vamos)

Imagen

StorySimgak

Imagen

Imagen Por la información que hemos reunido hasta el momento, es la acumulación de conocimiento.
Imagen Acumulación de conocimiento…
Imagen La biblioteca solo ofrece un trato. No tiene ninguna influencia en el mundo exterior, solo recompensa o castiga a aquellos que han entrado. El ganador puede conseguir los libros que quiere y el perdedor se convierte en un libro que la Biblioteca quiere…
Imagen ¿Alguna relación con el fenómeno de las Distorsiones?
Imagen Eso… no está claro, señor. Pero mi instinto sugiere que tiene que será relacionado con el fenómeno de alguna manera.
Imagen ¿Y eso por qué?

Imagen

Imagen Una característica común es que resulta imposible observarlos por un análisis de sus componentes o constituyentes. Por eso no podemos llevar a cabo un análisis comparativo, pero esta incapacidad misma de observar se puede considerar una característica común.
Imagen No es propio de ti realizar declaraciones sin fundamentos como esa, ¿verdad? La Sección 6 no se obsesiona con la Biblioteca sin necesidad. Hay demasiada incertidumbre como para lanzarse al caso sin pensar. La Asociación Zwei recibe cientos de peticiones al día. Una buena cantidad de ellas se redirigen a la Sección 6. Estoy seguro de que comprendes que tus declaraciones no son lo bastante convincentes como para hacernos abandonar todas estas peticiones a favor de la Biblioteca.
Imagen Soy consciente de ello, señor.
Imagen Y, aun así, aquí estás, solicitando personal adicional para investigar la Biblioteca. ¿Estás segura de que no estás utilizando la supuesta conexión con las Distorsiones como excusa para vengarte de la Biblioteca o recoger los libros de tus compañeros?
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Tiene razón, señor.
Imagen ¿Recuerdas el lema de nuestra asociación?
Imagen “Tu escudo”, señor.
Imagen Exacto. Nuestro papel es ser un escudo de confianza para nuestro cliente. Así que no lo bajes sin una buena razón, ¿entiendes? Ya puedes irte.
Imagen Sí, señor…

Imagen

Imagen ¿Sí?
Imagen ¿Has puesto esta invitación en mi cajón?
Imagen No, señor. Todavía no he recibido ninguna invitación.
Imagen ¿Cuál es el nivel de riesgo actual de la Biblioteca…?
Imagen Actualmente se encuentra en clase Leyenda Urbana, pero ha estado alzándose lentamente con cada nuevo informe.
Imagen Ya veo… El Libro de la Distorsión, ¿eh? Han estado usando un cebo irresistible como este para atraer a sus víctimas, ¿verdad?

Imagen

Lobby

Imagen Tan solo les ofrecí lo que más necesitaban en ese momento. Se me da mejor que a nadie comprender la situación presente y pensar en una respuesta apropiada.
Imagen Precisamente, señora. Sí que se te ha ocurrido una solución perfecta para atraer a los Zwei.
Imagen Demonios, si puedes sacar libros al instante, ¿no sería mejor hacer un montón de ellos nosotros mismos y ya?
Imagen Solo puedo escribir libros sobre las cosas que conozco. También necesito tiempo para escribir otro.
Imagen Oh, ya veo… Entonces, ¿puedo pedirte publicaciones de vez en cuando?
Imagen Como has estado realizando tu trabajo como mi asistente, estoy dispuesta a cooperar. Pero no me molestes demasiado.
Imagen Claro que sí, señora~ Un mero sirviente como yo no se atrevería a cometer semejante atrocidad como molestar a nuestra señora Angela, oh, no.
Imagen ¿Crees que esto funcionará bien?
Imagen El director de una Asociación como los Zwei debería ser más que suficiente como siguiente paso. La información que contenga tiene que estar a otro nivel comparada con lo que hemos recogido hasta ahora.

Imagen

Entrance

Imagen Está en lo cierto, señor.
Imagen Si podemos resolver este caso, por fin podremos salir de la Sección 6. Sienta bien recoger información sobre la Distorsión directamente desde una fuente por fin en lugar de tener que ensuciarme las manos con esos Sindicatos de poca monta. Ninguno de los dos debería pudrirse en la Sección 6 el resto de nuestras vidas, ¿no crees?
Imagen Sí…
Imagen Podemos vengarnos por tus colegas, conseguir una pista con el Fenómeno de las Distorsiones y apuntar hacia una posición más alta, todo a la vez. ¿Cómo de fascinante es?
Imagen Todo parece ocurrir de manera demasiado conveniente…

Imagen
Imagen

Imagen Exacto, es tal y como has dicho.
Imagen He leído informes sobre ti, pero ¿es verdad que eres una máquina, no una humana?
Imagen
Imagen Vaya, vaya. Quedarte callada no lo va a ocultar, chica. Una máquina debe comportarse como una máquina. Has convertido tu pequeña biblioteca en un asunto importante. Resulta bastante problemático que un ser no humano como tú esté causando un lío tan gordo, ¿sabes?
Imagen Señor, no creo que debamos seguir provocándola…

Imagen

Imagen Ay… Jo, Coco, me alegro de que hayas vuelto, pero…
Imagen ¡Nada de escaquearse, Netzach! Tenemos que ayudar a los demás.
Imagen Lo sé, lo sé…
Imagen Si no estás preparado, Rupert y yo podemos ayudar…
Imagen Retrasarlo no sirve de nada. Depende de nosotros recuperar la Luz.
Imagen Ya lo sé, ¿vale? Venga, Coco. Vamos.
Imagen Yo te ayudaré, ¿vale? Recuerda que tengo mucha experiencia.
Imagen Buena suerte.

Imagen

(Netzach se equipa con la página de Mars y Coco con la de Isadora)

Imagen
Imagen

NetzachBattle01

Imagen

(Netzach tiene dos dados para que la cosa esté más igualada, pero la suerte no ha estado de mi parte)

Imagen

(En fin)

Imagen
Imagen
Imagen

(Constance esquiva todos los ataques y contraataca)

Imagen
Imagen
Imagen

(Es un buen comienzo)

Imagen

(Elijo Tentáculos. Los Ecos ahora mismo no me hacen mucha falta)

Imagen

(Para Netzach)

Imagen

(Buenooooo)

Imagen

(No puedo interceptar a los Zwei, así que mi prioridad es matar al Aturdido)

Imagen
Imagen

(Netzach tampoco está en peligro)

Imagen
Imagen

(Grrrr. Casi)

Imagen
Imagen

(Bien)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Malditos dados evasivos)

Imagen
Imagen

(Uno menos)

Imagen

(Otra pagina de anomalía. No tengo donde elegir)

Imagen
Imagen

(Netzach se ha quedado sin páginas, así que no puede hacer nada)

Imagen

(¿En serio?)

Imagen

(Mejor)

Imagen

(Ahora van a por Constance y tampoco puedo redirigir nada)

Imagen

(Uno que no molestará mucho)

Imagen

(Pero Coco empieza a tener problemas)

Imagen
Imagen
Imagen

(El último superviviente Zwei no tiene ninguna posibilidad)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Coco acaba con él en dos turnos mientras Netzach sigue recuperando páginas para la siguiente ronda)

Imagen
Imagen

Imagen Imagen

(En el segundo acto aaprecen Walter e Isadora, junto con otro Técnico genérico. Los dos dados de Walter significan que estamos en un 4 contra 3. Por su parte, Isadora nos hará más daño a la barra de Aturdimiento)

Imagen

(Pero confío en que Netzach y Coco se basten para ganar)

Imagen

NetzachBattle02

Imagen

Imagen Señor, esa ropa es de Julia.
Imagen Así que la han derrotado. No bajéis la guardia. Preparaos.
Imagen Sí, señor.

Imagen

Imagen Son más de lo que esperaba… Netzach, ¿qué tal lo llevas?
Imagen Aguantaré, no te preocupes.

Imagen

(No puedo parar todos los golpes, así que mi objetivo es matar al Técnico extra lo antes posible)

Imagen

Imagen Con que utilizáis el poder de aquellos a los que derrotáis aquí.
Imagen ¿Y qué?

Imagen

Imagen ¡Ah!
Imagen Una mera imitación no derrotará al escudo de la Ciudad.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡No estés tan seguro! Tenemos mucha experiencia peleando.

Imagen

Imagen ¡Me las pagaréis por lo que le habéis hecho a San y a Julia!

Imagen
Imagen

Imagen Odio este trabajo.
Imagen ¡Pero al menos dile que fue otro piso!
Imagen Estamos todos en el mismo bando. No cambiaría nada.

Imagen
Imagen

Imagen Y si odias hacer esto, ¿por qué acabasteis con la Oficina Farola?
Imagen Es lo que tenemos que hacer.
Imagen esa información no me sirve para nada. Os tendremos que quitar el libro de las Distorsiones por las malas.

Imagen

(Netzach aguanta muy bien e Isadora está Aturdida, así que decido atacarla a ella para intentar derrotarla rápido)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Aaaah!
Imagen Ha resistido… Sí os merecéis que os llamen Escudo.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Mira que le dije que no bajara la guardia. Así nunca podrá ascender a la Sección 5.
Imagen ¡Coco!
Imagen ¡Ah! Estoy bien... Más o menos. Tú ataca.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

(Isadora sigue siendo quien tiene menos vida, así que decido acabar con ella y defenderme de Walter. Ya le tocará el turno al tercer Técnico)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja! ¡Buen trabajo Netzach! ¿Qué piensas ahora de esas imitaciones, eh?

Imagen

Imagen Aguantáis bien, pero seguís dejando mucho que desear.
Imagen ¡Ah!

Imagen

Imagen ¡Ah! Tú… no has acabado conmigo. ¿Estás dudando?
Imagen
Imagen No creas que voy a tener piedad por eso. Vengaré a San y a Julia, lo juro.
Imagen Ah…

(Este turno ha sido un desastre)

Imagen

(A Netzach ni siquiera le quedan páginas, así que no se puede defender)

Imagen

(Solo ataca Coco)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ah… No voy a permitir… que me derrotéis…
Imagen ¡Ay! Maldición, he bajado la guardia.

Imagen
Imagen

Imagen A mí tampoco se me está dando muy bien.

Imagen
Imagen

Imagen Céntrate, Isadora. Están en las últimas.
Imagen Sí… señor…

Imagen

(Netzach no tiene suficiente luz como para atacar con su única página…)

Imagen Netzach… No puedo ayudarte…
Imagen Aguantaré como pueda. Tú dale, Coco.
Imagen ¡Están en las últimas! ¡Atacad!

Imagen
Imagen

Imagen Buf…
Imagen ¡Netzach!

Imagen Julia… San… No voy a rendirme…
Imagen ¡Yo tampoco!

Imagen
Imagen

(Por fin acaban con uno)

Imagen

(Y el ataque de Walter casi no hace daño a Netzach, por suerte)

Imagen

(Las cosas se complican, pero mi prioridad sigue siendo matar al otro Técnico. Parece que Walter tampoco tiene suficientes páginas para usar sus dos dados)

Imagen

Imagen Y ya solo queda uno.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Por qué te sigues resistiendo? ¿No ves que en vuestro estado no podéis ganar?
Imagen Me encantaría descansar, pero he prometido no volver a querer morirme.

Imagen
Imagen

(Como Walter ya solo puede usar una página por turno, tenemos ventaja)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero Walter aguanta…)

Imagen

Imagen Coco, estás muy débil. Deja que me enfrente yo a él.
Imagen No te preocupes. Seguro que puedo con él.
Imagen No, no vas a sacrificarte otra vez. Yo primero.
Imagen Oh… ¡Vale! ¡Suerte, Netzach!

Imagen
Imagen

Imagen No sois más que unos novatos. Apartaos de mi camino.
Imagen Uf…

Imagen

(Walter resiste el daño y no consigo Aturdirlo)

Imagen

Imagen ¡Deja de subestimarnos!
Imagen ¡Grah!

(Pero Coco termina el trabajo)

Imagen
Imagen

(Y ya solo queda machacarlo con mis mejores páginas)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Eran más fuertes de lo que parecían… Maldición…

Imagen
Imagen

(Y se acabó por fin)

Imagen

(Al terminar el combate, Angela escribe otro libro nuevo)

Imagen

Imagen ¡Buen trabajo! ¡Lo habéis logrado!
Imagen Pero se os ha hecho un poco cuesta arriba.
Imagen Estábamos preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.
Imagen Estoy agotado. Necesito una siesta.
Imagen Yo también. Ha sido más difícil de lo que esperaba. Las Asociaciones saben lo que hacen.
Imagen ¿En serio, Coco? No me lo creo.
Imagen ¡Yo también descanso cuando hace falta!
Imagen Adelante. Os lo habéis ganado.

Imagen

Lobby

Imagen Tío, este tema otra vez no…
Imagen Alguien a quien solía conocer le encantaba decir esa frase.
Imagen Como te he dicho antes, está prohibido crear máquinas con emociones o sapiencia. Incluso aunque se crease una, el Cabeza hace tiempo que estableció las implicaciones éticas y todo eso. Eso quiere decir que han decidido una respuesta sólida de la vieja pregunta: “¿En qué se diferencia una máquina con emociones de un humano?”

Imagen
Imagen

Imagen En pocas palabras: “Las máquinas son máquinas y los humanos son humanos. Las máquinas solo existen para servir a los humanos”, eso es lo que están diciendo. Es la mentalidad que la gente de la Ciudad ha decidido tener.
Imagen ¿Dónde se encuentran los cerebros humanos embutidos en montones de metal?
Imagen Esos técnicamente todavía contarían como humanos. Puede que algunos los consideren “profanados” y puede que otros los traten con desprecio, pero el cerebro en sí es natural. ¿Entiendes a qué me refiero?
Imagen ¿Y qué hay de una copia electrónica de un cerebro humano?
Imagen Eso… sería una máquina. Ya que no ha “nacido” humana. Para ser honesto, yo tampoco pillo esos estándares. Supongo que lo que más les importa es el nacimiento. Tal vez sea una reacción defensiva nacida de la necesidad de “conservar” a la humanidad como especies.
Imagen Eso no es justo.
Imagen Nada es justo en este mundo.
Imagen Tienes razón, parece que todo el mundo vive con una parte de injusticia que deben soportar.

Imagen

(Y esto es todo por hoy. El combate me ha costado mucho más de lo que pensaba, pero lo hemos logrado)

(En el siguiente capítulo de Library of Ruina: La sangre cubre el suelo entero, hay eco de gritos, la gente huye…
Libros y páginas obtenidos
Spoiler: Mostrar
Isadora

Imagen
Imagen

Walter

Imagen
Imagen

Páginas de combate

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------

Este verano ha sido duro.
Última edición por Aritriel el 01 Oct 2025, 20:55, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Library of Ruina

Mensaje por Sormat » 01 Oct 2025, 20:53

Imagen Si podemos resolver este caso, por fin podremos salir de la Sección 6. Sienta bien recoger información sobre la Distorsión directamente desde una fuente por fin en lugar de tener que ensuciarme las manos con esos Sindicatos de poca monta. Ninguno de los dos debería pudrirse en la Sección 6 el resto de nuestras vidas, ¿no crees?
Desde luego ha desvelado sus colores con su cambio radical de opinión de "somos el escudo que defiende a la gente de la crueldad de la humanidad, no dejes que la venganza irracional ciegue tu propósito, blablabla".
(Constance esquiva todos los ataques y contraataca)
Gracias juego por mantener la narrativa del VJ consistente.
Imagen
¿Metiste tú ese diálogo para Coco? xD
Imagen ¡Me las pagaréis por lo que le habéis hecho a San y a Julia!
A este paso esto se va a volver un ciclo del odio xD.
Imagen

Imagen ¡Ah! Tú… no has acabado conmigo. ¿Estás dudando?
Imagen
Imagen No creas que voy a tener piedad por eso. Vengaré a San y a Julia, lo juro.
Imagen Ah…

(Este turno ha sido un desastre)
¡Pero la narrativa del VJ viene al rescate!
Imagen
Qué respetuoso el Zwei de relleno.
(Las cosas se complican, pero mi prioridad sigue siendo matar al otro Técnico. Parece que Walter tampoco tiene suficientes páginas para usar sus dos dados)
Imagen
Ha quedado muy shonen esta batalla donde todos quedan exhaustos y moribundos sacando toda la fuerza que les queda para derrotar a los oponentes.
Imagen Eso… sería una máquina. Ya que no ha “nacido” humana. Para ser honesto, yo tampoco pillo esos estándares. Supongo que lo que más les importa es el nacimiento. Tal vez sea una reacción defensiva nacida de la necesidad de “conservar” a la humanidad como especies.
Me gusta que la opinión de Roland sea muy "ya, es así, tampoco lo tengo muy claro pero en fin para que sepas", se nota muy natural de alguien así escéptico del tema pero que tampoco se carcome demasiado la cabeza con ello.
Imagen
Puro iai.

Es ciertamente curioso que al final toda la historia se cuente mediante mobs que conviertes en libros pero cuya presencia acaba influenciando a la sociedada y los mobs cada vez más fuertes e influyentes de partes posteriores.

Responder