- Spoiler: Mostrar
-

Joder, que son las cinco de la madrugada, ¿Quién es ahora?

Pues te lo diría, pero esta es una página web que visitan menores de edad, asi que mejor no.
Era tarde y estaba pensando en que me gustaría hablar contigo, pero debo de haberme quedado dormida… ¿Estamos soñando? ¡Debemos de estarlo!

Quería hablarte sobre el príncipe Falto…, es decir, Fatuo. ¿Crees que la gente puede cambiar después de casarse?
La gente sí, pero ese tipo es difícil de catalogarle como persona. Todos hemos sido unos capullines de pequeños, pero es que al pavo ese no hay por donde cogerle.

Puede que el príncipe Fatuo también cambie.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Pero oye, que si quieres divorciarte enseguida y acabamos en guerra por ello, que sepas que puedes contar conmigo.
No sé si considerar eso muy bestia o considerado por tu parte…

Muy bien, el vejete nos dijo que teníamos que buscar uno de esos tiburones cegadores por estas aguas. Vamos, sin miedo, gente.
Oye, jefe, se te ve muerto de sueño y con unas ojeras que te llegan al suelo.
Si, es que soñé con Medea y no me dejaba en paz. Le encanta darle a la lengua sin parar, y tuve que aguantarla en brazos vete tú a saber cuánto rato.
A ver, yo te entiendo, pero tampoco es para que nos cuentes esas cosas con tanto detalle, hombre.

Anda, mira que bien, justo a tiempo para poder cambiar de tema. Esto usa el anillo de oración que conseguimos al final de la actualización pasada más una simiente de vida.
No es mal accesorio, da 15 de defensa y encima recupera un PV por cada paso que das. Con un brazalete de oro, se podría convertir en otra cosa, pero es que sería mil veces peor, asi que pasando por ahora.

Vale, ahí tenemos al gracioso. Ahora solo tenemos que enseñarle su feo jeto.

¡Si, genial, pero eso no ha impedido que me quede cegato con el rayo de las narices!

Bueno, al menos eso es un problema menos. Ahora por fin podemos entrar al templo. ¡A toda vela!
¡Eso está hecho, jefe!... Donde rábanos quedaba esa isla…

Uh… ¿Ya hemos llegado?
¿Pero que me estas contando? Una isla flotante… ¡Pero si esto es Savella! ¡Te has ido al este, no al oeste, so merluzo!
Pues nada, que remedio, habrá que explorarla.

Llámame loca, pero el risco no estaba a la misma altura que nuestro barco.

¿Recordáis cuando dije que, de todos los animales que hay por el juego, solo las vacas dan un objeto al “hablarles”? Me rectifico, en esta isla hay dos palomas que dan una simiente si les dices cucú.
La primera esta al poco de desembarcar, en mitad camino.

Y la segunda está en el cabo que hay al extremo noroeste de la isla. Ambas palomas se acercan a ti cuando te aproximas, quizás como pista de que deberías interactuar con ellas.

Por fin, con 65 puntos en bastones, Angelo aprende Doble potencia. Justo a tiempo para la que se viene. No te molestes en seguir subiendo esa destreza porque todo lo que gana son un aumento de 50 PM y una recuperación de 3-10 PM cada turno, pero ambas solo si tiene equipado un bastón.
¿Y que me subo ahora? Pues ya depende del gusto de cada uno. Puedes subirte espadas o arcos, según el tipo de armas que quieras usar con Angelo, o puedes subirte carisma para tener alguna habilidad de utilidad (personalmente creo que solo la última habilidad es buena). Yo me voy a subir arcos, pero tu haz lo que te dé la gana.

En el mismo cabo también hay un autoservicios y agua para bajarlo todo.

Y para el ultimo cofre, tienes que ir hasta la entrada de la ciudad y seguir por el camino de la izquierda. Un poco puesto a mala leche, la verdad.

Espera, ¿toda la ciudad es una iglesia?
Creo que es más correcto decir que toda la ciudad es SOLO una iglesia. El resto de los edificios son un par de tiendas y la mansión del Pontífice.
Uh, lo mismo debería esperar con el abuelo en el carro. Ya sabéis, mi alergia a las iglesias…
Tu a pringar aquí como todos.
♫Santuario

¿Veis? Una iglesia enorme y poco más.
Lastima no tener una cámara réflex de esas.
Lo cierto es que es verdad que hay poco que ver aquí. Podria haber venido antes porque los enemigos son los mismos de cuando explore por ahí en busca de tesoros.

Las tiendas tienen algún que otro objeto único, como la Aguidaga o el Abrigo mágico, asi que tampoco ha sido un viaje en balde. He pillado una de esas lanzas para una receta futura, aunque hay varias opciones más aquí…

Si no me mira no es delito, si no me mira no es delito…
El otro tenía una simiente de saber. Meh.

Ni que el Pontífice de marras fuera un jedi, oiga.

¡Se supone que esto es un sitio de peregrinación y búsqueda espiritual, no un todo a cien con recuerdos de Savella!
¡Si hasta tienen funkos del Pontífice!

Empyrea, Empyrea… ¿Por qué ese nombre me llamara tanto la atención?... Bah, seguro que no es nada importante.

¿Para que irte a una iglesia cualquiera si puedes usar la enorme y magnifica catedral que hay en Savella?
Bueno, ya que estamos aquí, vamos a hacerle una visita al Pontífice.
Mucha fe tienes tu si crees que no te van a cortar la lengua como se te ocurra intentarlo.

Hala, que chulo. Debe ser emocionante y acojonante a partes iguales vivir ahí arriba.
A ver, parece que se puede acceder al ascensor desde esa puerta…

Oh, no me jodas.
Me lo has quitado de la boca.

Y como siempre, haciéndote el gracioso del mismo modo. Ya podrías inventarte algo nuevo, que para algo a nuestro padre adoptivo le gustaba la comedia.

Oh, solo unos pocos “y a ti que te importa”.
La cosa es que deben ser no más de diez, porque Angelo ronda los veintipocos y Marcello tiene 29.
Si, yo también me siento mal ahora mismo por ser mayor que Marcello.

Si, ahora hazte el santurrón, como si no supiéramos que te estas guardando un montón de bilis para expulsarla cuando menos me lo vea venir.
Una lástima que no sea bilis acida, para tirártela a la cara.
Tengo la sensación de que ni siquiera me ven…

No puedo permitirme el lujo de llevar una existencia despreocupada como la tuya. Asi que si me disculpas…
Pobre hombre, tiene los días contados.
Oh, descuida, no contaba con tu participación en este grupo.

Que te jodan.
Que te den.
Bueno, veo que seguís teniendo una relación maravillosa… El ascensor se ha vuelto para arriba, asi que será mejor que nos…

Biggs: ¡Semejante responsabilidad exige una persona de renombre! Alguien con personalidad, como tu o como yo.
Wedge: No hay duda de que ese ordinario ha sobornado a Su Santidad. He oído rumores sobre él. No tardara en caer. Jamás será más que un perro guardián. Ya no va a conseguir más ascensos.
Biggs: ¡Es que ya le vale! ¡Somos veteranos en esta empresa, deberíamos tener un papel importante hasta en esta saga!
Wedge: Envidias y falacias te digo yo, compañero.

Biggs: ¡Sssh, calla, que hay gente pegando la oreja!
Wedge: ¡Aquí ya no se puede tirar pestes en paz! ¡Esto en Final Fantasy no pasaba!
Que tipos tan curiosos, hacen buena pareja. Deberían contratarlos para hacer cameos en videojuegos o algo asi. En fin, como iba diciendo, larguémonos de una vez.

A ver, Yangus, que esto es muy fácil. Para ir a la isla de las narices, solo tienes que navegar hacia el este, ¿me entiendes?
Al este, vale… ¿Dónde queda el este?
Ay, ¿con que mano coges los cubiertos?
¿Cubiertos?
¡A la derecha, vete hacia la derecha!

Dije que los hechizos de muerte son prácticamente inútiles y debería pedirles perdón. Si, es cierto que la mayor parte del tiempo fallan como las escopetas de feria, pero los calamares y familiares nunca tienen nada de resistencia contra esos hechizos, da igual la entrega en la que aparezcan. Casi podrías decir que son DEBILES a estos hechizos, lo cual se agradece por la absurda cantidad de vida que tienen.

Uf, que escalofrío me ha entrado cuando te has acercado a esa isla.
Si, que raro. Menos mal que no tenemos motivos para ir allí jamás.

Con cincuenta y cinco puntos en látigos, el Latigazo de Jessica es mejorado a Latigazos de amor. Aparte de mejorar su probabilidad de paralizar de 12% a 25%, también hace un 25% más de daño de lo normal. No está mal, pero sigue siendo meh.

Vale, he ido a la derecha, ¿es esta nuestra isla?
¡No, claro que no! Pero igual nos bajamos para ver que hay.

Y lo único que hay es Marino. No es un monstruo malo, tiene unas estadísticas equilibradas destacando sobre todo su ataque, puede lanzar Muerte y puede usar un ataque que golpea a todos los enemigos por unos 50 de daño.
Habría sido muy bueno si hubiera venido a por el en cuanto tuve el barco a mano, pero la verdad, ahora que toca el rango B, lo que hacen falta son pesos pesados.

A ver, creo que si sigues para el este, deberíamos llegar…
To’ pa’ arriba, vale.

Creo que ahora estoy subiendo un poco más de lo que me gustaría… Esto, con cincuenta y seis puntos en valor, el prota adquiere un efecto pasivo que reduce al 75% su consumo de PM.

Por su parte, Yangus con cincuenta y cinco puntos en humanidad aprende Danza en calzones, que puede aturdir un turno a todos los enemigos.
¿Qué por qué le estoy dando puntos en guadañas? Para prepararnos para el invierno…

No, no se quita los pantalones… los lleva en las manos.
Le doy un ocho. Le habría dado más puntos si los calzones escogidos fueran de otro color que no fuera azul. Rojo, por ejemplo, habría sido mejor.

¡Tierra a la vista! Y ni de coña es la que buscamos.
Pero… ¡Pero si te has ido muy al norte! ¡Esta isla ni siquiera sale en el mapa! ¡¿Cómo demonios lo has hecho?!
Es que soy un hacha.

Supongo que se podría decir que esto es una isla secreta. Hasta a mí me cuesta encontrarla a veces.
¿Y que se supone que puedes encontrar aquí?

Pues eso, dos especies de miméticos (tres en 3DS) y Limos normales. Si tienes suerte, también pueden aparecer Burbujilimos metálicos.

Lo mismo esto me hubiera servido si no me hubiera pasado unos días haciendo virguerías con el pote.

Hablando de eso, me había olvidado por completo que puse esto a hacerse porque no tenía nada mejor que hacer. Requiere un tatuaje de tipo duro, unos Zarcilimos y un anillo de agilidad.
Me gustaría decir que son muy útiles porque pueden golpear dos veces… pero entre que son puñales para Jessica y que su daño es más bien bajo, pues como que no.

Si subimos la colina, en la cima podemos encontrar a Zarpo. Es un monstruo decente gracias a la cantidad bastante alta de PV y ataque con los que cuenta, además de poder usar Hoz eólica. Lo único de lo que me quejaría es que es más bien lento.

¡Muere ya, hostias! No sé qué me sorprende más, sí que lo haya matado a base de ataques normales o que se haya quedado en combate tres turnos.
En todo caso, eso son 10050 puntos de experiencia por cabeza.

Maravilloso, Angelo con nivel 30, junto lo que yo buscaba. A este nivel aprende Multicuración, que recupera al menos 100-120 PV a cada aliado.
Si, la cantidad es correcta. En juegos anteriores recuperaba 75-95 (excepto en V), para que nos entendamos lo tocha que fue la mejora. La cual mantuvieron en IX y XI, donde si existe el escalado en la magia curativa, y puedes llegar a curar hasta 350 PV.

¡Agh, con todos los miméticos que hay por aquí, y este tenía que hacer la gracia!

Hombre, ha sido un truco bonito, en una fiesta animaría bastante la cosa.
En fin, en esta isla no hay nada que ver, ¿podemos ir de una santa vez a la isla del templo?
¡Voy!

¡Pero si has seguido yendo hacia el noroeste!
¡Es que no me habéis dado direcciones!
Pedazo isla esa de ahí en frente, molaría explorarla, pero según el mapa está rodeada de riscos. Vamos a bajarnos en esta pequeña al menos.

Me gustaría decir que Pupilo es un buen monstruo de apoyo, de verdad que sí, porque cuenta con Aceleración, Multicuración y Semirresurreción… Pero es que sus estadísticas son penosas. No llega ni a 300 PV, y, aunque tiene una agilidad aceptable, su defensa es bajísima, y no hablemos ya de su ataque.

Debe ser la isla de las reuniones familiares limosas. Y también hay un montón de gatos por aquí, me pregunto por qué…
Muy bien, Yangus, te doy una última oportunidad. Es simple, solo tienes que ir hacia abajo.
¿Qué clase de forma de indicar la dirección es esa? ¡Es imposible que nadie en su sano juicio pueda orientarse con eso!

¡Ahora sí, jefe, ya la veo!
Tonta yo por esperar que siga el sentido común, en verdad.
Lo mismo es mal momento para decir que podían usar Telerregreso para ir directamente…

Es que cuando vas asi de inflado, es difícil que tengas problemas al viajar. Es un comentario que hace tras obtener el espejo solar, cuando no te han matado, huido y tienes muchos monstruos derrotados registrados.
Pues pronto podremos añadir al cabezón a la lista.

Una última gracia antes de ir de una santa vez, que no se note que estoy intentando alargar un capítulo muy corto todo lo que puedo. El rocío de Yggdrasil, además de una hoja, requiere una botella de agua mágica, asi que es bastante barato de crear, a pesar de que tiene un efecto muy fuerte, curar todos los PV a todos los aliados.
¿Qué si lo voy a usar? Vamos, hombre, ambos sabemos la respuesta a eso.

Asi que en su lugar lo devolvemos al pote y le echamos aún más agua mágica para hacernos un té. Estoy recupera todos los PM de un aliado. Que rácano, ya podría afectar a todos como el rocío…
El rocío de Yggdrasil se puede usar en otras dos recetas, pero una es un queso (uno bastante útil, todo sea dicho) y la otra va a tardar siglos en poder hacerse, asi que mejor optamos por esta opción.

Aquí estamos otra vez, y esta vez no me atraparan en una tortura psicológica.

Soldado: Como he dicho, es imposible sin el espejo mágico.
¿Y qué te crees que llevo en el zurrón que abulta tanto? Y a todo esto, ¿Cómo es que sigues aquí y más solo que la una?
Soldado: Mis compañeros fueron a buscar el espejo y me dijeron que me quedara, por si acaso sale el payaso. Para mí que ha sido una excusa para dejarme tirado.

¡Seguro que habrá una gran explosión! ¡Y hasta fuegos artificiales!
Si, claro, y también una tarta gigante con chicas ligeras de ropa dentro para felicitarnos.
Oh, pues espero que sea de chocolate.

¿Por qué demonios no te da la opción de insertar el espejo la primera vez que interactúas con el monolito?

No sé por qué esperaba que sonara una fanfarria a lo Layton por haber resuelto el rompecabezas.

Hala, otra vez con las retinas jodidas el resto del día. ¿No podía esperarse un momento a que me apartara?

Hostias, pues al final sí que ha habido una explosión.
Para mí que Dhoulmagus se debe estar cagando en ti muy fuertemente por el sobresalto que se habrá llevado.
Que le den, se lo merece.

Soldado: ¡Asi que habéis conseguido el espejo real de Argonia!
Menos mal, porque llega a ser uno falso y ahora sí que me aseguro de que Falto no le fastidie la vida a Medea.

Soldado: ¡Estupendo! Eh…, de acuerdo pues, ¡iré a buscar a mis hombres!

No va a volver, ¿verdad?
Ni de coña.

¡Vas a acabar pagándome la terapia para el corazón como sigas apareciendo de la nada!
¡Pues vas apañado porque llevo pelado desde que empezó esta aventura! ¡Si hasta me alimento de latas vacías que encuentro por ahí!

¡Como se te ocurra poner una tanda de flashbacks ahora mismo…!

Ah, bueno, menos mal. ¿Pero de donde te has sacado que el pavo está mal?
¡Hombre, cualquiera lo estaría si se pasara tantos días viviendo aquí!

¿Ni siquiera en la batalla final nos va a apoyar de algún modo, aunque sea animando desde atrás?
Sube la humanidad de Yangus al máximo y ya hablaremos. Hasta entonces, chao, chao.
A mí me sigue pareciendo un rey mejor que Clavius, que quieres que te diga.
Si dejamos a un lado eso de vender a su hija por un montón de queso…

Asi que este es el aspecto que tiene el interior sin las cámaras, la gente gritando y el Vázquez ese…
♫Ruinas de la oscuridad

Alma extraviada: ¡Oooooh! ¿Tú sabes lo caro que es un aura de oscuridad asi? ¡A pagar, a pagar!

Alma extraviada: El aura de oscuridad era su protección contra los malvados herejes. ¡Los infieles han atravesado el aura de oscuridad! ¡Deben de estar preparándose para atacarnos!...
No, oiga, no nos estamos preparando, os estamos atacando ya…
¿Para quién ha dicho que fue construido este templo? ¿Calzone? Debe ser otro italiano…
¿Qué más da? Seguro que no es nadie importante, vamos a centrarnos en lo que nos interesa.

Perderemos mucho tiempo si tenemos que luchar con todos y cada uno de ellos.

Debemos conservar nuestras fuerzas, o al final estaremos demasiado débiles como para darle a Dhoulmagus la paliza que se merece.
¿Tu estas escuchando esto, Angelo? Esta chica de verdad se cree que voy a dejar cofres sin abrir y a empezar a huir de los combates.
Estas mujeres, macho… Casi parece que no te conozca.

Ah, la primera trampa mortal preparada por Dhoulmagus… Estoy seguro de que podría subir el saliente sin problemas, porque está prácticamente a mi altura…

…Pero en su lugar vamos a dar un rodeo y encontrar una forma de extender las escaleras porque no me apetece hacer esfuerzos.
Yo diría que haces más esfuerzo buscando un supuesto mecanismo, pero bueno.

¿Yo a vosotros no os he visto en Star Wars?

Creo que si saltara desde aquí…
No, ya has hecho la coña una vez, no la vas a volver a repetir.
Por no hablar de que eso sí que sería arriesgado.

Mucho templo de las tinieblas, pero mira que cerca de la entrada tenían un plano bien detallado del sitio.
Da igual lo malvado que seas, las costumbres hay que respetarlas.

Oh, genial, la familia al completo.
Y son todas igual de coñazo por el spam de maldiciones y el aguante que tienen.

Para lo antiguo que se supone que es este sitio, lo cierto es que aún está bastante bien, casi no se cae a pedazos.
Es un sitio de adoración a un culto maléfico, seguro que ha habido colgados que han seguido viniendo al menos a cuidar del templo.

¿Alguna vez has considerado que ciertos monstruos quedan muy raros en 3D, y que quizás deberían haberlos rediseñado para que queden más naturales?
No sé, yo pienso que debería tener un aspecto más “gaseoso” en lugar de ser una masa física… algo más Gastly que Haunter, ya me entiendes…

Y casualmente, esta es la captura nuevo cien del capítulo… De repente siento un escalofrío por la espalda… Debo haber roto la simulación o algo…

Ale, listo. Solo hemos tenido que subir y bajar varias escaleras y pelearnos contra múltiples monstruos, casi nada.

¿Y este pavo, de que novela homoerótica sobre monstruos se ha escapado?
Lo mismo es ese líder al que adoraban aquí. La verdad es que da repelús, imagina encontrarte algo asi de cara…

No hay duda de que por aquí ha pasado Dhoulmagus, las vides lo delatan.

Alma ígnea: Pero mi falta de forma física me impide ver al Señor de la Oscuridad. ¡¿Habrá sido él de verdad?! ¿Habrá vuelto a nosotros?
Anda, ¿estas cosas están ciegas entonces? No tenía ni idea.
Teniendo en cuenta que tienen el cuerpo ardiendo, tampoco creo que quisiera tener órganos, la verdad.

Vale, esto si es una trampa de verdad, y de las tocapelotas. Menos mal que tengo un mapa…

Pero ojo, que no es solo un laberinto, sino también un puzle con manivelas y puertas que tienes que bajar y subir.
Lo cierto es que no es tan puñetero como parece. También estoy seguro de que en este piso el ratio de encuentros es mucho menor, lo cual es de agradecer.

¿Y este tipo de cosas tenían que hacer los acólitos del señor oscuro ese para ir a misa? Pues yo me habría dado de baja en su fe al instante, que quieres que te diga.

No iras a hacer lo que creo que vas a hacer, ¿Verdad?
Hombre, la duda ofende.

Da igual que seas creyente del Señor de la Oscuridad, las minimedallas hay que coleccionarlas.
Ni que fueran tazos, oye.
El otro tenía una escama de dragón, con lo cual luego podremos hacer una de las tres recetas interesantes. Lástima, porque una es un látigo para Jessica, pero ya un poco tarde para hacerlo.
Y ahora otra vez a dar toda la vuelta.

Esto ya es el arquitecto siendo un gracioso para fastidiar a los creyentes, tu.
Yo lo haría también.

menuda forma de marear al personal, de verdad.
Ese Señor de la oscuridad tiene que ser todo un cabrito, asi que pediría tocarles las narices a sus siervos haciendo una morada asi de puñetera.

Esta sala es bastante amplia… Y eso del techo, ¿otra representación artística de algún bicho raro?
Veo un montón de monstruos… ¿Crees que será un mural que cuente una historia?

Un puzle de escaleras… le quita un poco la gracia que el mapa ya te de la solución, pero bueno.

Aquí los desarrolladores no se sintieron tan magnánimos y el ratio de encuentro ha vuelto a la normalidad.
A pesar de lo que ha dicho Jessica antes, entre lo poco que combates en el piso anterior y que los enemigos no son tan demoledores (mayormente), no es difícil conservar los recursos, a pesar de lo larga que es la mazmorra.
O quizás es que voy tan inflado que a los enemigos les cuesta hacerme algo. Nah, seguro que no es eso.

¡Aja, sabía que algún mimético tenía que haber!
No me digas, no es como si los encontráramos en todas las cuevas.

Alma ígnea: Hace mucho tiempo, él creo el Mundo de la Oscuridad, llenando la tierra con los cadáveres de aquellos que no le obedecieron.
Pues que quieres que te diga, no creo que saliera muy favorecido.

¿Qué trol ni que leches? ¿Dónde están tus cuernos? ¿Y tú peinado mohicano? ¿Tu piel azulada o manos y pies con tres dedos? ¡Seguro que ni hablas con acento andaluz!
Te has pasado demasiadas horas jugando a Warcraft y empieza a pasarte factura.

Por su tamaño, cantidad de PV y ataque, y su tendencia a usar ataques desesperados, uno pensaría que estos bichos son muy peligrosos si no fuera porque suelen… bueno, eso.

¿Qué sentido tiene guardarse esto aquí? ¡Que se supone que es un templo del mal, no guardéis recuerdos de un santo como si tal cosa!
Precisamente, lo más seguro es que lo usaran para algo indebido. Por ejemplo, para usar de arena para los dientes de sable.

Alma ígnea: Solo a aquellos que hayan golpeado las alas de Empyrea, la odiosa ave representada en el muro, se les permitirá acercarse al Señor de la Oscuridad.
Eso es un requisito un poquito chungo. Al tal Rhapthorne no le deben gustar las visitas y se debió inventar algo imposible para no aguantarlas.

A ver, digo yo que, si no tienes forma física, tampoco los objetos físicos te pueden impedir ir a donde te dé la gana.
Pero no les discutas, jefe. Si no tienen forma física, tampoco tienen cabeza, normal que estén tontos perdidos.

A ver, si mal no lo he entendido, esa cosa azul de la derecha es Rhapthorne, los de la izquierda deben ser esa Empyrea y supongo que gente que peleo con él…
Una, dos… siete personas, que numero tan curioso.
Y esa cosa del centro… ¿De qué me sonara?

En esta sala no hay encuentros aleatorios. Lo cual me hace preguntarme a un más porque en la otra sala solo los redujeron si aquí los quitan por completo.

He aquí un puzle simple pero interesante. En la sala hay dos estatuas, ambas controladas por dos botones que las mueven a la derecha (botón azul) o a la izquierda (botón rojo). Sendas estatuas disparan un láser por los ojos. ¿Qué hay que hacer con ellas?

Pues, tal y como ha dicho el alma ígnea, solo quienes hayan “golpeado” las alas de Empyrea pueden avanzar, asi que hay que dirigir los láseres hasta sus alas.

Ábrete, Sésamo, o algo asi.
O el tal Rhapthorne le tiene mucha tirria a Empyrea, o es un fanático de las alitas de pollo bien hechas para montar un puzle asi…
Déjate de pollo ahora, que Dhoulmagus tiene que estar cerca.

Alma ígnea: ¡Puedo sentirlo! ¡La resurrección del Señor Rhapthorne esta próxima! ¡Guiadnos a la oscuridad, Señor!
Al menos algunos están contento.
Oye, jefe, yo no es por nada, pero… ¿Y si el payaso intenta invocar algo chungo de verdad o algo por el estilo, y por eso lleva días encerrado aquí?
Uh… Bien visto, quizás sí que deberíamos darnos prisa.

¿Cómo demonios tienen un agua tan pura y revitalizadora en un lugar tan funesto como este?
Por más demonio que sea uno, vas a querer beber agua limpia y fresquita, digo yo.
A esto solo le falta tener al lado un cartel que diga “peligro, combate gordo, usar en caso de necesidad de farmear”.

¡Y por alguna razón, el iluminado encargado de programar los encuentros decidió que en esta parte sí que hay encuentros, a pesar de que sigue siendo parte de la sala del puzle, sin transición ni nada!

Bueno, esto no puede parecer más ominoso… Algo me dice que ese cretino esta…
Eh, jefe, ¿te imaginas que el Cartón ese tiene el aspecto de las estatuas?
Jo, jo, pues menudo “Señor” de la Oscuridad seria con unas pintas tan ridículas.
¡¿Queréis tomároslo en serio?! ¡Que estamos a punto de darnos de palos! ¡Argh, vamos para adentro de una vez!

¡Mira, ahí está el muy cerdo, jefe!
Y tan cerdo, como que esto se lo ha copiado a Sefirot.

Ya no tienes escapatoria. Te tenemos acorralado.
Le hice una promesa a mi hermano… ¡Pagaras por lo que hiciste!
Entiendo que estéis emocionados y queráis hacerle un comentario, pero es que esta en una burbuja de agua y bien lejos, al menos hacedlo cuando os pueda oír.

Menudo sitio se ha buscado para echarse la siesta encima, rodeado de tantas estatuas malrolleras…

¡Ni siquiera yéndome a las profundidades más profundas de un templo maldito se puede tener un poco de paz y tranquilidad!
Te jodes, después de todo lo que has liado, eso es lo menos que te mereces.

¡Asi que creéis que podéis derrotarme y acabar con la maldición de vuestro señor!
A ver, estas asumiendo muchas cosas ahora mismo…
¡Pero lo que si es verdad es que pretendemos dejarte una cara nueva!

Me estoy regenerando. Esta magia es tan abrumadora que mi cuerpo apenas puede contenerla. ¡Tal es su poder! ¡Es un pequeño precio que pagar a cambio de obtener tan inimaginable fuerza!
¿Y te crees que solo porque nos digas que te estas dando un baño para tratarte la piel, te vamos a dejar en paz?
Bueno, la opción de que me dejéis en paz por voluntad propia está ahí, sí, pero desde luego mi primera idea era indicaros la salida personalmente.

No, tranquilo, si solo venimos a por ingredientes de alquimia. Solo necesitamos unas colas de diablo, algunas alas de murciélago y la cabeza de un bufón.
Oh, encantador. Por desgracia, se nos han acabado las cabezas de bufones. ¿Puedo ofreceros en su lugar cabezas de necios?

Oh, no, ni se te ocurra empezar ya. Suficiente trauma he soportado en Argonia como para ahora aguantarte a ti también.

¡Te voy a arrancar las manos y te las voy a meter por el…!
¡A la carga, muchachos, que no le quede un hueso sano!
Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 9/11/25]
Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 1/9/25]
Mensaje por Rayden » 06 Sep 2025, 19:02
Última edición por Rayden el 13 Sep 2025, 12:43, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 6/9/25]
Mensaje por Kaos » 12 Sep 2025, 21:08
Buuuu, "ira divina" promete rayos y truenos.
xDDD
O darle suavecito al stick. Cuando los sticks analógicos eran novedad en la PS1 ese tipo de puzles eran el equivalente al gimmick de tener que hacer dibujitos en la pantalla táctil en los primeros juegos de la DS fuese cual fuese su jugabilidad xD
Ah, ¿se largaba corriendo? ¿qué eran entonces los corazones argones? ¿excrementos fosilizados? ¿tienen múltiples de ellos como los pulpos?
No había caído pero me estoy acordando del príncipe Edward de FF4, que también te acompaña para conseguir una joya cristalizada que sale de un monstruo y se oculta en los combates.
Bonita puesta en escena. A lo mejor recuerdo mal pero me suena que su voz lo decía en plan "lo llevasteis SIQUIERA al territorio de caza real" en plan acusatorio.
Llamarle específicamente "vidente" es toda una inspiración.
Sú única cualidad positiva es que al menos casi todas sus escenas animadas divertidas, el lagarto cayéndole en la cabeza, escondido en el carromato, intentando no perder el cuchillo al principio de la batalla, Medea lanzándole por los aires...
Mensaje por Rayden » 12 Sep 2025, 21:59
No, señor, ese es Bastón de luz, que lanza Descarga.
Ah, Monkey Island y lo que tarde en entender que existian mandos con joystick...
Pues, al parecer, son piedras de molleja, o como quieras llamar a las rocas que se tragan algunos animales (aves principalmente, diria) para triturar la comida en el estomago. Asumo que los jugos gastricos de esos bichos tienen la capacidad de convertirlas en piedras preciosas.
En cuanto a como las obtienen... bueno, el bicho sigue vivo asi que no le han abierto las tripas, asi que imagino que le han dado tal paliza que le han obligado a sacarla por la puerta trasera. A nadie le sienta bien que le den un puñetazo en los riñones...
Correcto, lo dice con ese tono y todo. Siempre me dio la sensacion de que lo que querian transmitir es la angustia de Clavius y un intento de encontrar un chivo expiatorio para decir que fue otro y no su hijo el de la idea estupida.
Mira que yo siempre aplaudo la inclusion de un personaje de estos "comic relief" siempre que este bien implementado en la trama. Pero madre mia que niñato tan coñazo.
Curiosamente, los dos personajes que peor me caen en todo el juego aparecen en mi arco favorito del juego (Argonia) y el que menos me gusta (Arcadia), y encima ocurren uno detras de otro, pero mientras que a Fatuo todavia le aguanto quizas porque los eventos le hacen mas amenos, el tio que mas asco me da no tiene ni esa salvacion.
![]()
Mensaje por Kaos » 13 Sep 2025, 09:01
Siempre apruebo incorporar narrativa en el sistema de batalla.
¡Habéis convertido el templo de mi diosa en una cueva de ladrones!Y aquí fue donde me quedé en mi primera partida. Se me hizo muy difícil, me distraje con otras cosas y ahí quedó.
E incluso mi segunda vez tuve que tirar de que el juego recuerda que te cargaste ya a la primera forma y si este te derrota puedes volver a enfrentarte a él directamente plenamente curado sin pasar por la primera fase con los clones.
Lo mejor es que lo hice con Ángelo a nivel 29, adivina la cara que puse cuando subió a nivel 30 al derrotarle.
¿No será esta una de esas veces que Yangus intenta decir una palabra complicada y la caga intentando sonar sofisticado?
Mensaje por Rayden » 13 Sep 2025, 12:43
Yo tambien recuerdo que en mi primera partida iba bastante bajo de nivel, creo que tenia al grupo rondando el 26-27 y con un equipo bastante normalito, asi que ese primer combate se me hizo infernal y me comi varias aniquilaciones. En aquella epoca mi experiencia en RPG era bastante limitada, asi que tampoco usaba tantos bufos como deberia e imagino que no habria optimizado las destrezas correctamente.
Al final tuve las luces suficientes como para ponerme a entrenar en esa ultima sala, donde el agua que cura, y acabe llegando al treinta donde Angelo aprendio Multicuracion. A partir de ahi ya si fue mucho mas facil, no recuerdo que me costara ningun otro combate.
Oof, eso si que es duro.
Pues ahora que lo dices, es verdad, no me acordaba de que tiene ese gimmick. En ingles dice "transmorfed", ni me habia coscado.
![]()
Mensaje por Rayden » 13 Sep 2025, 14:39
CAPITULO DIEZ - LA TORMENTA QUEDA ATRÁS, PERO...
-

Señora: La vi a punto de abandonar la posada antes incluso de que amaneciera, asi que le pregunté a donde iba. Dijo que se iba hacia el norte. Estoy bastante segura de que allí hay un punto de control.
Menos mal que tiene un par de cualidades que hace que sea bastante fácil de identificar, a saber que habríamos hecho si no.
Al norte, donde estaban los dos idiotas esos. Sera mejor que nos marchemos enseguida, porque puede liarla mucho.

¡Por si la persistencia de la maldición fuera poco, ahora tenemos un efectivo menos! ¡Y era uno de mis efectivos más atractivos! ¡Mas sal sobre las heridas de un pobre rey!
No hace ni diez minutos que me he despertado y no paro de oír comentarios pervertidos hacia Jessica. Como os aprovecháis de que no está.

Creo que no lo mencione, pero si, el manantial también recupera a todo el grupo sin gastar una moneda. Asi que a efectos prácticos, las posadas son inútiles. A menos de que te de mucha pereza ir y venir con Telerregreso, supongo…

Después de todo lo que has hecho, después de haber derrotado a Dhoulmagus, ¿todavía sigo maldita? ¿Qué vamos a hacer ahora?
Oye, yo he hecho todo lo que podía, como te pongas a rezarle a la Diosa a ver si te lo arregla…
La parte positiva es que mientras este maldita, no habrá boda.

¿También vas a hacer algún comentario sobre su figura o su tamaño? Es lo que lleva haciendo todo el mundo desde que hemos empezado.
Pues claro que no…
Menos mal, algo con de…
Estoy muy orgullosa con mi cuerpo, no necesito hacer comentarios sobre el de otras.
Si la culpa es mía por confiarme… Anda, vámonos de una vez, que nos espera un viaje hacia el norte…

Ahora que me fijo, Jessica se habrá ido, pero se ha llevado el cetro y ya, todo lo demás que llevaba puesto lo ha dejado por aquí.
Ah, ahora sí que tenemos que encontrarla, pues. Si va en pelotas por ahí…
¡BASTA, SUFICIENTES COMENTARIOS SALIDORROS!
Oye, pues ahora que tengo a mano ese corpiño, puedo hacer algo con el…

Define pan comido, porque esa forma de demonio que asumió me puso los huevos de corbata.
Como es obvio, este comentario lo hace si has derrotado a Dhoulmagus sin huir o ser aniquilado ni una sola vez.

Se acabo, me voy. ¡Y no intentéis encontrarme!
Bueno, no hay duda, Jess ha tenido que pasar por aquí. Y menuda la ha liado, como nos temíamos.
Pues no se si preocuparme o aplaudirle.

Ya estoy echando mucho de menos a Jessica… sus hechizos ayudaban a limpiar grupos asi bien rápido… No puede ser que este haciendo su trabajo con Descarga…

Anda, si esta es la ciudad esa que vimos sobre el puente de piedra entre los dos continentes.
La gente de aquí debe tenerlos bien puestos para vivir sobre un puente… A ver que podemos cotillear por ahí…

Barman: ¡Lo que significa que…, sea lo que sea lo que está pasando, está ocurriendo arriba! Dominico vive aquí encima, en ese caserón con una verja alrededor.
Ah, asi que por eso esta todo el mundo bloqueando el paso por las calles y suena una música tan ominosa, porque estáis cotilleando.

Oiga, ¿eso de ahí atrás es un zombi? Creo que debería preocuparse más por ello que de una chica…
¡Nosotros somos los que deberíamos preocuparnos por la susodicha! ¡Puede que sea la nuestra!

Si es la chica que creo, cualquiera con un mínimo de musculo puede darle una paliza, seguro que no le pasa nada.
No es mentira, pero tampoco creo que sea algo correcto de decir.

¡Aja, aquí la tenemos!
Anda, la noto distinta… ¿Se habrá cortado el pelo?

Oh, genial, otro capullo integral. Te juro que entre este y el Facundo, estoy empezando a pensar que Dhoulmagus era hasta buena persona.

Dominico: ¡Bien, pues lamento informarte de que estaba al tanto de tu llegada! ¡Yo predije este encuentro!

No, en serio, ¿de verdad tenemos que ayudar? Mira que solo le he oído cuatro frases y ya me cae gordo…
Siempre podemos sudar de él y al menos ayudar al otro chaval.

Ya se ha cobrado las vidas de cuatro herederos.
¡Agh, se le ha contagiado la coletilla del otro memo!

Dominico: ¡Basta de trucos! ¡Nada puede resistir mi magia! ¡Alakazam!
Lo mismo debería probar con otras palabras mágicas. Abracadabra, por ejemplo.

¡He visto trucos de magia más impresionantes en unas rebajas de primavera! De hecho, vamos a imitarlas, haciéndote desaparecer…

Tengo magia para limpiar grupos numerosos, un medio de transporte rápido y encima le cuentas a una maruja a donde ibas, ¿Qué esperabas?
En retrospectiva, quizás no fue mi idea más brillante, ¡pero asi le damos más emoción a esto!

No te preocupes, estas a salvo…, por ahora. No estoy de humor para encargarme de todos vosotros a la vez. Sencillamente, no me apetece.
Y que estas sin equipo, y sabes las palizas que podemos dar, no te hagas la chula.

Venga, nos vemos, que tengo número en la manicura. ¡Una villana que se precie tiene que estar acorde a las expectativas!
Oye, si eso ha sido un Telerregreso, tengo que aprender como lo ha hecho dentro de un edificio sin reventarse la cabeza.

Dominico: ¡Apártate, repugnante insecto! ¡No intentes aprovechar la oportunidad para intentar acceder a mis libros!
David: Yo no intentaba… Yo solo…
Pero… si lo único que ha hecho ha sido agacharse a preguntar si estaba bien…
Este tío está empezando a alcanzar el nivel de Marcello… No, puede que ya lo haya superado ampliamente.
¿Te puedes creer que, de todos los personajes secundarios importantes que hemos visto hasta ahora, Dominico entra dentro del grupo de los pocos agraciados con un artwork del que podría haber hecho un avatar? Por cerdo mugriento se queda sin uno, eso sí.

David: ¡Por supuesto, amo!
Dominico: ¡Tu! ¡Parece que estoy en deuda contigo! ¡Acércate!
¿De verdad tengo que hacerlo? Echo en falta los comentarios de Jessica sobre la falta de respeto por la clase obrera…

Dominico: ¡Que honor haberme ayudado! ¡Que afortunados sois!
Si, todos los días de mi vida, como no conocerle.

Lo mismo si debería haberle hecho un avatar. Lo habría podido llamar “MierdaSeca”, para ir a juego con el nombre que le puse al de Fatuo.

Dominico: Normalmente no diría que no a que una mujer venga a visitarme, pero esta tiene demasiada ansia de sangre. Mas de lo que normalmente tienen, quiero decir.

Dominico: ¡Y ahora os concederé el honor de hacerme un pequeño recado! Sin duda aceptareis, ¿verdad?
¿Pero este tapón está colocado o es que lame pegamento?
Jefe, piensa que es nuestra mejor oportunidad para volver a encontrarnos con Jessica.
Ugh, está bien…

Dominico: Hay dos joyas, llamados “minerales Kran”, que han pertenecido a esa familia durante generaciones y que albergan un gran poder mágico.
Eh, Rubí quería hacerse con esos minerales. Ya verás cuando la vuelva a ver y le diga que he visto las tres joyas que tanto quería.

Dominico: Asi que vuestra misión consiste simplemente en convencer a la familia Kranbartle para que entregue los minerales Kran.
Vamos, que como no te las dieron por las buenas, ahora mandas a un grupo de matones para que te las consigan por las malas.
Dominico: ¡Efectivamente, me alegro de que seas un muchacho tan espabilado!

Dominico: En cualquier caso, el método lo dejo a vuestra elección; ¡a mí solo me interesan los resultados!
Dominico: Eso sí, procurad que parezca un accidente. No porque me importe que os pillen, sino porque asi no me eclipsáis el momentazo en que creo una barrera más impresionante aún.

Me voy a tomar todo el tiempo del mundo explorando la ciudad y si me acuerdo al final, me pensare en ir a buscar los minerales esos.
Dominico: ¡Oh, os olvidasteis descuidadamente de preguntarme! Los Kranbartle viven en una pequeña casa situada justo bajo la fuente del patio.
La verdad es que la paciencia que has demostrado con el tipo este es digno de halago. Estoy seguro de que Jessica habría estallado en cuanto empezó a hablar.
En fin, naturalmente, eso será lo último que hagamos, primero vamos a saquearlo todo.

Empezando por su casa, como es lógico. Aunque esta receta la sabemos desde hace siglos, el libro dice la verdad: objeto maldito que veas, échale una o dos cenizas de santo y sacaras algo mucho mejor. En algunos casos, también puedes hacerlo a la inversa y usar una Cola de diablo para devolverle la maldición.En el mundo de la alquimia es celebre el polvo denominado cenizas de santo. Este polvo tiene la capacidad milagrosa de acabar con las maldiciones de los objetos malditos. Si, por ejemplo, lo mezclas con una apestosa cota de zombi, el resultado será una brillante armadura.

Es verdad, que el pavo es un mago. Se me había olvidado por un momento, entre la cutrez de hechizo que ha usado y su personalidad…

Y otros objetos que se pueden encontrar por aquí, además de un agua mágica.

¿Cómo lo haces para anular tu propia magia al usar un bastón? A ver, hay métodos, pero ya hay que ser torpe… A ver, esto pide un “bastón de fuego” y un “bastón protector”. Es decir, un bastón de mago como el que me acaban de dar y un Bastón rúnico que se pueden conseguir en el casino de Villahurto… pero hay una forma más barata de obtener uno, asi que lo dejaremos para luego.Hace muchos, muchos años había un hechicero que recogía todas las clases de bastones mágicos que podía hallar. El anciano hechicero tenía un bastón que lanzaba bolas de fuego y otro que protegía de todo daño. Y aun asi, no estaba satisfecho. Un día, el hechicero puso en su pote de alquimia dos de sus bastones más potentes con el objetivo de crear un bastón aún más poderoso. ¡Pero, no bien lo hizo, se dio cuenta de que era incapaz de utilizar ninguno de sus poderes mágicos! Había creado un bastón muy poderoso, sí. ¡Pero, por desgracia para él, se trataba de un bastón que anulaba la magia!

Que pedazo de bicho, podría zamparse a un niño pequeño de un bocado.

Y ya veo que las mascotas se parecen bastante a sus dueños.

Ah, sí, supongo que eso lo podemos considerar como daño colateral, o algo asi.
David: Imagino que no sois de aquí si no estáis acostumbrados a tratar con el amo Dominico. ¿Es que estáis viajando?
Se podría decir que sí. Ya hemos visitado casi cada rincón del planeta, de hecho.

David: Si, hará ya unos seis meses. Cuando llegue aquí estaba sin blanca y tan hambriento que me desmaye. Pero el amo Dominico me ayudo.
¿Hay otra persona llamada Dominico en este pueblo? Menuda casualidad.
David: No, hombre, no. Me refiero al que habéis conocido.

David: A veces puede ser un poco autoritario, pero en el fondo es una buena persona.
Autoritario no es la palabra que yo usaría para describirle…
Déjalo, jefe, el chaval es de esos que defiende hasta al desgraciado más insoportable solo porque le ayudo una vez.

Ah, sí, lo que estaba haciendo solo por rellenar… Se hace con un corpiño y una cola de conejo, claro. ¿Qué para que hago otro? Pues por rellenar, porque no sirve para nada y hasta es peor que el corpiño.
No pasa nada, lo siguiente va a ser mucho más significativo.

Artista marcial: Algunos buscan convertirse en escultores de renombre mundial trabajando en un castillo, y otros simplemente disfrutan tallando trozos de roca.

Artista marcial: ¡Supongo que, en cierto modo, se puede decir que la han esculpido!
A ver, yo entiendo que sea un buen lugar para aprender a tallar la piedra, pero con tanta gente dedicándose al mismo negocio, no entiendo cómo funciona vuestra economía.

¿Pero qué clase de cochinada es esa?
En ese armario había un brazalete de oro, y más atrás, unos barriles con leche y cuajo, este tío tiene que venir de Argonia.
La boñiga de dragón es un material de alquimia y… uh… mejor no digo para que.

¿Pero por qué? ¿Con que propósito?
Chico, yo que se, la costumbre.

Imagino que eso lo dice si llevas un montón de tiempo de juego para cuando llegas a este punto.
¡Somos protas de RPG, tenemos que investigar todo bien antes de avanzar!
¡Todo tiene un límite!

Es gracioso, pero siento que no paro de adelantarme a las recetas que me dan literalmente en el siguiente pueblo. En todo caso, ya sabemos que esto se hace con el talismán sagrado.Las sofocantes noches veraniegas ofrecen el ambiente perfecto para que los fétidos no-muertos recorran el mundo. Ni siquiera un aventurero con un Dañazombis puede sentirse del todo seguro. Pero ¿Por qué preocuparse, si puedes fabricarte un Matazombis? ¡Es muy sencillo! Basta con combinar el Dañazombis con cierto objeto sagrado en el pote de alquimia. ¡Adelante, pruébalo!
No recuerdo si esto lo mencione, pero… ¿Sabías que en la versión de 3DS, en lugar de ponértelas en plan enigma, te dan tal cual los ingredientes y el resultado? Le quita un poco la gracia, pero sabiendo lo puñeteras que son algunas recetas, pues…

En mi experiencia, para ser una buena conejita basta con tener dos buenas razones de peso. Y si eso, saber servir. No necesariamente bebercio.
Creía que habíamos dejado atrás esta mañana todo el tema de los comentarios verdes…
En la taberna puedes encontrar unas cuantas monedas, agua mágica y esencia de amor seco entre los barriles. Cuanta agua para un lugar donde se viene a beber.

Hombre: ¿Buscas los minerales Kran? Me temo que tendrás que preguntarle por ellos a mi padre. Pero él no está aquí. Está construyendo una torre al norte del pueblo. Necesitaras esto para entrar a verle.

Esta es la llave más rara que he visto en mi vida.
También es un arma que puedes equipar, pero con 12 puntos de ataque, también es el peor arma que puede usar el prota, después de la vara de ciprés y la espada de soldado con la que empezaba. Curiosamente la trajeron de vuelta en los Builders.

Hombre: Mi padre se llama Rydon. Si consigues hablar con él, ¡¿podrías decirle que venga a visitar a su familia de vez en cuando?!
¿Pero eso no es un Pokémon?
Me da palo tener que ir a buscar a alguien por culpa del petardo de Dominico, pero como es una torre en construcción, no debería ser mucho esfuerzo, ¿verdad?
Hombre: Eh… Esto, uy, mira que tarde es, si deberíamos prepararnos para hacer la cena, venga, que vaya bien.
Aparte de un vestido de piel en el armario, no hay nada que encontrar aquí.

Ese otro anillo que requiere es el Anillo recuperador, y esta es la receta que mencione en el episodio anterior. El motivo por el que no quería hacerlo es porque el brazalete es infinitamente peor, ya que solo da 5 de defensa cuando el anillo da 15, y solo aumenta los PV en 30 tristes puntos.¿Eres de los que creen que, además de bellas, las joyas deben ser útiles? No estás solo. Pongamos por ejemplo el brazalete vital. ¡Es un brazalete perfecto para aventureros con criterio como tú! Con solo equiparlo aumenta la capacidad del portador de soportar ataques. Puedes fabricar tu propio brazalete vital combinando un brazalete de oro con cierto anillo en tu pote de alquimia. ¡Haz la prueba!

Mucho mejor asi, no nos dice el resultado pero si los dos materiales. El objeto en cuestión se llama Traje de ángel y es una buena armadura para Angelo. No solo da buena defensa, también protege contra muerte instantánea.En mi juventud me enamore locamente de una monja. Y que manos tenía… Por supuesto, me refiero a la alquimia. Recuerdo como si fuese ayer cuando combino un vestido vaporoso con una falda mágica para crear un atuendo mágico. ¡Increíble! Ya hace años que no la veo. Me pregunto cómo le ira… Por algún motivo, he estado pensando en ella últimamente. ¡Que hermana tan sexy!

No, en serio, espero que estéis de acuerdo conmigo con que el cambio a las recetas en 3DS fue del todo acertado. Que te digan “confiere fuerza” y ya no es una gran pista. En fin, los dos objetos que pide es un Anillo de fuerza y un Cinturón de titan.¿Qué es un hombre poderoso? Alguien que es más grande que la vida. Mas fuerte que la fuerza. Mas valeroso que el valor. Un hombre poderoso posee un cuerpo y una mente fuertes. Si solo tienes uno de ellos, no eres un hombre poderoso. Un brazalete poderoso es como un hombre poderoso: la combinación de dos tipos de fuerza.
…Lo cual no tiene sentido porque ambos dan fuerza física, pero bueno.
Hay dos recetas que me encantaría hacer con esos brazaletes, asi que a ver cuando cae un anillo de fuerza…

…Y ya tenemos uno. Bueno, pues ya sé lo que voy a hacer cuando termine la receta de antes. Hay unas pocas monedas en ese jarrón también, por si a alguien aun le importa eso de buscar dinero.

Me siento muy intimidado ahora mismo… Siento como si fueran a moverse y partirme en dos con sus dedos…
En esos jarrones hay una minimedalla y una simiente de vida. Si, estoy empezando a ahorrar en capturas mostrando objetos, es que esta economía está muy mal.

Artesano: Observar algunos de mis fracasos mientras trabajo me ayuda a mejorar lo que hago. Supongo que son como advertencias para no cometer dos veces el mismo error.
¿Veis? Es totalmente aceptable usar referencias al trabajar, incluso obras tuyas antiguas, para intentar no cagarla intentando dibujar esos dedos rectos.
¿P-por qué me siento atacado?

Eso son dos escamas de dragón en mi bolsillo, y por tanto otra receta chula para hacer. Se me acumula el trabajo y me parece que alguien va a correr una maratón por ello.
D-de repente se me han puesto los pelos de punta…

Menudos brazacos deben tener para poder picar la piedra. O para levantar esta cosa siquiera.

La supermaza de guerra no aumenta la fuerza de Yangus cuando la tiene equipada, asi que eso es publicidad engañosa. En todo caso, requiere un brazalete poderoso, asi que le pueden dar por detrás. Las mazas se compran en el bazar de Argonia.¿Tienes la necesidad de aplastar alguna cosa? No busques más: la supermaza de guerra es el arma que estabas esperando. ¡Es una versión aún más potente de la maza de guerra! ¿Te preocupa no poder blandir con facilidad una maza tan pesada? Para fabricar la supermaza de guerra debes añadir a una maza de guerra algo que te hace más fuerte. ¡Asi, incluso los usuarios de maza más novatos pueden llevarla!
Oh, y en ese barril hay sal gema, asi que… ¿A alguien le apetece algo de queso?

Y una boñiga en el otro.
A todo esto, hace un tiempo que no visitamos a Minnie, lo mismo nos puede regalar algo ya.
Yo me contento con verla, eso sí es un regalo.

Esta ya es que ni está escrita como si fuera una receta, oye. En fin, solo hay un arma que requiere tanto una cola de diablo como un ala de murciélago (el manto oscuro es una armadura, no un arma, eh) y es el estoque luciferino, un arma para Angelo. Lo gracioso es que ni el arma ni la armadura están malditas.La tentación del lado oscuro puede ser algo terrible. Hasta el monje más devoto puede sucumbir a ella. Al parecer, la cola de diablo y el ala de murciélago tienen el mismo efecto sobre las armas sagradas. La tentación constituye un verdadero peligro.
No sé, con este calorazo, llevar la batamanta está encima yo sí lo consideraría una maldición.

Marca registrada.
Efectivamente, el Anillo universal es uno de los mejores accesorios. Da 15 de defensa y protege de múltiples estados alterados. Si mal no recuerdo, la descripción dice que protege de sueño, parálisis y confusión, pero también protege contra veneno e ilusiones, como hacen los materiales. Lo único de lo que no defiende es de los hechizos de muerte instantánea.Todo el mundo sabe que ciertos anillos mágicos son capaces de proteger a sus portadores contra diversos ataques. Sin embargo, son pocos los que conocen la existencia de un anillo omnipotente, capaz de proteger a su portador de casi cualquier ataque. Según la leyenda, este increíble objeto se forja a partir de otros tres anillos, que protegen de la parálisis, las ilusiones y el veneno.
De los tres anillos que pide, de luna llena, de inmunidad y de verdad, los dos primeros son fáciles de hace porque piden un anillo de oro más un puñal envenenado y una púa venenosa, pero el ultimo es más chungo. ¿Qué por qué?

Pues porque el dichoso anillo requiere esto. La lanza de torbellino requiere una lanza bélica que se puede comprar en Argonia, y unas cenizas de santo que ahora mismo no son viables de conseguir. Dentro de no mucho podré conseguir en abundancia y entonces podré hacer esto y muchas más cosas, pero por ahora, habrá que olvidarse.
En todo caso, esta lanza en concreto va a tener una utilidad inmediata mucho más importante.

A ver, en otros casos vale, pero los dos artesanos que viven aquí son hombres. ¿Para qué querrían…?
A algunos les gusta más la carne que el pescado, jefe.

Querido diario: mi aprendiz ha traído a un amigo al taller. Su nombre es Lorenzo. ¡Menudo petimetre pretencioso! Sera mejor que cambie ese atuendo extravagante que lleva por ropas de trabajo si realmente tiene la intención de convertirse en un artesano. ¿Quién se cree que es? ¿Un noble o algo asi?
Ostras, no me digas que el Lore se ha venido aquí a trabajar.
Pues no le pega un carajo, pero me quede con las ganas de preguntarle por su vida en Argonia, a ver si esta vez le vemos.

¡Si consigues hacerte con una cota de plata, no te molestes en equiparte con ella! Ponla en un pote de alquimia y fabrícate una cota de bailarín. Lo mismo con la armadura mágica. No pierdas el tiempo llevándola: ¡métela en el pote de alquimia! La convertirás en una armadura con púas. El pote de alquimia no solo sirve para fabricar objetos. ¡Sobre todo, sirve para ahorrar dinero! Recuerda, un aventurero económicamente responsable es un aventurero inteligente.
En la Misa oscura, los acólitos del Señor de la Oscuridad llevan mantos oscuros. Si te tienes por un verdadero seguidor del Señor de la Oscuridad, debes asumir el compromiso de fabricarte uno de tales mantos. En primer lugar debes hacerte con cierto atuendo mágico. Mézclalo con cola de diablo y ala de murciélago para teñirlo con el tono negro apropiado. ¡Deja hervir el pote a fuego lento y en poco tiempo conseguirás tu propio manto oscuro!
En serio, ni me acordaba del orden en que puedes encontrar las recetas, las voy haciendo según obtengo cosas y me vienen a la cabeza. En esta misma sala también hay cuajo en polvo y un puñal envenenado.Cuando se imbuye con el poder del viento a un sombrero ligero como una pluma, el resultado es un sombrero especial. Concretamente, el gorro de Hermes. Este gorro tiene la capacidad de transportar al portador y a sus compañeros a los lugares más remotos.

Anciano: Pero decidí dejar ese trabajo hace unos cuantos años. Volví aquí para poder ayudar a la siguiente generación de jóvenes artesanos de la piedra.

Estoy haciendo todo el tiempo posible para ver si Jessica vuelve antes de llevarle las piedras esas a Dominico, asi que adelante, tómese su tiempo.
Anciano: ¡Muy bien! Vamos allá…

Anciano: Pero entre mis compañeros había un chico con el que no podía competir. Se llamaba Rydon y era miembro de la familia Kranbartle. Por supuesto, ahora no es más que un viejo carcamal como yo.
Anciano: Aunque yo sigo siendo más apuesto, claro, y naturalmente soy más popular entre la gente fuera de nuestro trabajo, sobre todo con las mujeres, y…
Abuelo, que se va por las ramas.

Anciano: Pero, desde la primera vez que cogió un cincel, estuvo obsesionado con el legado familiar. Siempre estaba preocupado de no estar a la altura de la ilustre reputación de sus antepasados.
No me diga más, sus antepasados son los que construyeron el casino de Bacará.
Anciano: ¿Qué? ¡No, claro que no! ¡Algo mucho, mucho más gordo!

Anciano: ¡En la actualidad, Rydon continúa tallando la piedra, intentando superar a unos antepasados que hicieron grandes cosas como esas! Y esa es la historia. ¡Parece que el viejo Rydon me supero en habilidad Y determinación!
Y en falta de cordura, porque con lo enorme que es la estatua de la Diosa, necesitaría un milagro para crear algo tan impresionante.
Espera, es verdad. Si la estatua de la Diosa es tan enorme, ¿Cómo es la torre a la que nos han pedido ir a buscarle…?

E-esto… ¿hola?

¡Espera! ¡¿Un qué?!
Zombi errante: ¡No aceptar devoluciones!

Ah… No, esto desde luego no lo devuelvo. ¿Me das otra?
Zombi errante: ¡Sin existencia, sentir!
No, no se pueden coger esos dos cofres. Por otro lado, en 3DS te vende SEIS simientes de habilidad.

Vosotros id tirando, que yo quiero… comprobar si le ha poseído algo raro.
Tú te vienes con nosotros que cualquiera te deja solo. Menudo día llevamos, macho…

Una túnica de evasión, más sal gema… No, no hay ni una tienda abierta por la noche en esta ciudad, menuda envidia tener unos horarios de sueño tan sanos.

Asi que lo mejor es que nos vayamos a echar una siesta.
Con un poco de suerte, el fresco de la noche calmara de una vez a Angelo.
No tienes tu fe.

¿Es esto un sueño? Debe de serlo… ¿Puedes oír mi voz?
¿Otra vez? Me vas a dejar echo polvo con tanto darme caña en la cama.
…Deberíamos hacer algo con esa forma que tienes de expresarte…

Y ahora Jessica ha desaparecido… Me pregunto dónde estará… ¿Crees que esto tiene algo que ver con la maldición?
Llegados a este punto, me creo que hasta el hecho de que los Limos de Alexandria hayan bajado de división tenga que ver con la dichosa maldición.

O eso, o que se acabe la maldición y yo pase a ser un personaje jugable. Necesitamos una protagonista femenina, al fin y al cabo.
Uy, vas a necesitar más chicha para rellenar el hueco que ha dejado Jessica, no sé si me entiendes.

Jefe, se te ve aún peor que anoche.
Si, se ve que las hostias en el mundo de los sueños se traducen al mundo real… Que mala leche se gasta Medea cuando quiere…

Rayos, ya me han fastidiado la sorpresa. Si, el queso blando es el que dije antes que haría. Los efectos de estos quesos son directamente inversos, el duro tira Multifortalecimiento y el blando Multidebilitación.Si te mueres por un pedazo de queso duro, prueba a mezclar un poco de sal gema con queso normal. Si, por el contrario, lo que te apetece es un queso blando como la mantequilla, prueba a mezclar sal gema con leche fresca y cuajo en polvo. Cocinar en un pote de alquimia es asombroso: ¡puedes obtener resultados diferentes cambiando la forma de utilizar los ingredientes!

Me sorprende que no hayamos encontrado una tallada en piedra, viendo las aficiones que tienen por aquí…

Ahora que es de día si podemos echar un vistazo a las tiendas de Arcadia… la mayoría de los objetos que tienen ambas ya estaban en el bazar, y las pocas cosas nuevas, ya las superamos ampliamente. Asi que por ahora solo pillo un escudo mágico para Angelo, que ya le hacía falta uno nuevo.
Mas tarde pillare una espada bastarda que en la siguiente zona podré hacer algo chulo con ella.

¡Lorenzo, colega! ¿Qué es de tu vida, muchacho?
¡Nos enteramos de que habías vuelto a Argonia pero no te vimos! ¿Cómo es que andas por aquí?
Lorenzo: Bueno, cuando Jessica se largó, su encantadora madre me insinuó “amablemente” que no podía quedarme aquí, asi que tuve que irme a vivir la vida.

Lorenzo: Si volvía a casa, mi padre me cortaba las pelotas, asi que aquí estoy, ganándome la vida. La verdad, sigue siendo más divertido que lidiar con las cosas de palacio.
Créeme, amigo mío, te comprendo. Yo me tiraría por un puente si tuviera que servir de ministro para Fatuo.

Bueno, Lore, un placer volver a verte. Ya pasaremos otro día, a ver si nos echamos unas birras.
Lorenzo: Vale, pero pagas tú, que ahora mismo estoy tieso.

Oh, genial, no recordaba que lo daba tan pronto, la verdad. Esta cosa es uno de los mejores accesorios, ya que aumenta en 50 la velocidad de quien lo lleve. Comprensible que para hacer otro tengas que sudar sangre.

Y por otro lado, la dichosa lanza la cambiamos aquí por un sombrero ridículo. Pero por ridículo que sea, también es sumamente útil, ya que recupera 1 PM por cada cuatro pasos que das.
Lo gracioso es que puedes echarlo al pote junto a unas medias para hacer unos Zuecos de ánimo (dan un punto de experiencia con cada paso), y estos usarlos junto a un gorro de pieles para recuperar el gorro.

Vale, sin más preámbulos, podemos ponernos en camino hacia la torre de Rydon y..

Y… apenas doy unos pasos y ya hay alguien parándome, típico. A ver, de todos los arqueros reclutables hasta ahora, Sagitario es comprensiblemente el más fuerte, tiene mucho ataque y sus únicas habilidades son Multidisparo y Flecha venenosa, asi que su rol está claro. Pero es que llegados a este punto, pues poco va a hacer el pobre.

Bonito paisaje otoñal… Como se nota que ya se acaba el verano y empieza la única estación decente.
Ese es un comentario de los que traen mucha controversia.

Algunos venís en grupos de lo más puñeteros, de verdad.

Este bicho puede salir en dos lugares: el bosque justo al norte según sales de Arcadia o bastante al norte de la torre de Rydon (o detrás de una iglesia que hay allí, también me vale como indicación).
Sanador (Curer en inglés, la vieja localización de los Medulimos curativos) es, sin lugar a duda, de los mejores monstruos de apoyo que puedes obtener, probablemente el segundo mejor. No pega nada, su IA es lo suficientemente inteligente como para entender eso y encima tiene Maxicuración y Multicuración. Su agilidad y PV son también bastante decentes, aunque se resiente en defensa.

A ver, muy bonito, pero el cinturón de titan solo sirve para hacer una cosa y a mí los accesorios que solo dan ataque me parecen más bien meh.

Llegados a este punto, la verdad es que ya no tengo nada interesante para subirle a Angelo, así que supongo que tiraré todo a Carisma. Con siete puntos, aprende Confusión… No, no tengo nada que añadir, los estados alterados dejaron de ser útiles a las cuatro horas de juego.

Un poco tarde para que me den uno de estos, oye.
Tonterías, seguro que me queda bien.

Oye, abuelo, ¿tú crees que si nos montamos a caballo, la princesa se ofendería?
¡A ti no te podría llevar a caballo ni tu padre! Además, si ya puedes montar en dientes de sable, ¿para qué querrías un caballo? Que idea tan absurda.

Ah, ya estamos cerca de la torre. Como aún está en construcción, imagino que tardaremos en ver los cimientos y…

…¿En construcción? ¡¿Pero es que se quiere montar la torre de Babel o qué?!
Eh, no te quejes, al menos tú has entrenado las piernas un montón estos últimos días.

Vaya, otro Limo raso reclutable. Azur no es muy distinto de Sonrisitas, no sirve para mucho… Creo.

A ver, explícame por qué el clero tiene la costumbre de colocar las iglesias en lugares apartados.
¿Y yo que se? Sera por cosas de la “paz espiritual” o para estar apartados de la sociedad. A mí me alejas mucho de la ciudad y me entra urticaria…

Juglar: Me encantaría ver la nieve con mis propios ojos, pero el frio me vuelve inútil. ¡Solo de pensarlo, me pongo a tiritar!
Pues no me importaría ir a un sitio nevado, que lo más cercano a la nieve que he visto nunca en Trodain es cuando me congelaron por error con una Helada.
Preguntaría como paso eso… pero tengo la sensación de que tuvo que ver con Trode.

No, buen hombre, nosotros hemos venido a esta región para cazar a una moza de buen ver. No creo que se vaya a una región tan fría porque suele ir ligera de ropa.
Jefe, de verdad que deberías aprender a expresar las cosas de otra forma.
La iglesia solo tiene para dormir y guardar, no tiene ni un triste tendero.

Típico, cuando se va Jessica, es cuando empiezan a salir cosas para ella.
Al menos puedes sacar algo de pasta vendiendo cosas que no nos van a volver a servir.
Que cachondos, me dan esto cuando planeaba crearla usando una Aguidaga que compre en Savella.

¡Eh, se les están escapando los dinos del territorio de caza!

No seré yo el que se queje de tener más elixires gratis. No sirven para ninguna receta, pero hacerlos es un poquito puñetero y no se pueden comprar…

Genial, justo a tiempo para poner algo a preparar antes de entrar en la torre.

Menudos timbres más raros ponen algunos a sus puertas.
La música que suena aquí es la misma que sonaba en la torre de Alexandra. ¿Qué si eso es importante? Eh… bueno…

Si me dieran una moneda por cada torre que visito que tiene un mecanismo de apertura raro, tendría dos monedas. No es mucho, pero es raro que haya ocurrido dos veces.

Ah, muy amable, colocando el mapa justo en la entrada. Eso sí que es ser hospitalario con los invitados.

Si, algo me dice que nos vamos a pasar el resto de la tarde aquí…

¡Agh, un puente que se mueve!
¡Otro puente que se viene abajo mientras estoy encima no!

O al viejo se le han colado monstruos, o las estatuas que ha hecho han cobrado vida.

Esta mazmorra podrían ponerla en un Zelda y no desentonaría para nada.

Con la excusa de que esta sin terminar, me veo que vamos a arreglarle los fallos como este a medida que subamos.
¿Trabajar sin cobrar? Pues ya pueden ser valiosos esos minerales.

Aja, ahora no se mueve el puente y podemos subir hasta el siguiente piso.

Quinto piso… ¿Cuántos serán?
Espero que pocos, porque yo esto de subir escaleras sin parar no lo llevo bien.

Si, por alguna razón, mueves la estatua una vez está el puente abajo, solo tienes que arrastrarla hasta la escalera y un mecanismo automático la subirá hasta el piso superior.

Tanto subir y bajar ya me está mareando. La parte buena es que no parece que los monstruos sean muy espabilados como para llegar aquí, ya no encontramos muchos.

A ver, este puente no se queda abajo, habrá que buscar algo con lo que “incentivarlo”…

Bueno, es tan simple como subir la estatua por el montacargas, ir detrás de ella, empujarla y volver a bajar…
Espera, se me ha ocurrido una idea estúpida.
¿Acaso no lo son todas?

¿Eh, eh? Y asi nos ahorramos tanto subir y bajar.
Pues hombre, estúpida quizás no es. Ridícula y vaga, si, bastante.

Después de tanta escalera tan bien hechas, poner una escalera de mano le quita algo de cache a la construcción, que quieres que te diga.

¡Oiga, si es usted Rydon, no nos haga seguir subiendo, que solo queremos preguntarle una cosa!
Para mí que mejor que se haya ido, porque casi parecía que estaba dudando de si escupirnos desde ahí.
Bueno, al menos ya no debe de quedar mucho, ¿no? Y todo debería ser más fácil, digo yo…

Eh, hay más escaleras, pero una vez estudias a donde lleva cada una, te das cuenta rápido de que solo hay dos cosas por hacer. Primero, por estas de aquí…

Ah, mira, ahora no me importaría sacrificar uno para convertirlo en un brazalete vital. El segundo me lo guardare para dentro de bastante tiempo.

Bueno, pues ya solo queda un camino por donde ir.
Como luego haya un segmento más, va a seguir subiendo su prima. Que escaleras bueno, pero encima puzles…

¡Por fin, la cúspide, se acabó…!

¿Pero qué demonios se está montando este hombre aquí arriba?

Ah, un buen arma para Angelo, que encima tiene la capacidad de restauran 30 PV a todo el grupo.
Pues a lo tonto está atardeciendo y todo… mira si era enorme la torre que nos hemos pasado todo el día literal.

Pensaba que se habría cabreado porque hayamos reventado todos sus puzles, pero se lo ha tomado sorprendentemente bien.
Rydon: No, si cabreado estoy, por eso voy a hacerla aún más alta, para poder poner más trampas y fastidiar a los que vengan en el futuro.

Rydon: Te puedo hacer torres, estatuas, castillos, casas y hasta inodoros. Pero no lo recomiendo porque dejan el culo como una piedra.
Eso debe ser humor típico de escultor.

Rydon: Hace muchísimos años que salieron de mi familia. Yo ni siquiera he llegado a verlas.
No me jodas que hemos venido hasta aquí para nada. Tendría que haber imaginado que la información de Dominico no valía un céntimo.

Rydon: ¡Argh, maldita espalda! ¡Siempre está dándome problemas!
Oh, no, no me lo diga. Quiere que le hagamos el favor de traer algo para ayudarle con la espalda a cambio de decirnos donde acabaron los minerales.
Rydon: ¿Qué? ¡Claro que no, este es un problema mío y ya me lo tratare cuando baje de aquí dentro de unos años! ¿Por qué os exigiría algo tan cerdo?

Rydon: Asi es… Dicen que fue el cenit de su carrera, su obra maestra.
Pues menuda cara la señora, usando una reliquia familiar para granjearse la fama. ¿Y dónde queda esa estatua?

Uh. Yo conozco un sitio con un nombre parecido… Donde hay una torre… Con cierta estatua en la cima…
¡No me jodas que tenemos que subir otra vez la torre de Alexandria, jefe!

Ah, no, ya hemos hecho lo que veníamos a… Oh, espere, su hijo nos dijo que le gustaría que se pasara más por casa.
Rydon: ¡¿Qué?! ¡¿Mi hijo dijo que debería visitarle de vez en cuando?! ¡Ja, ja, ja! ¡No tengo tiempo para eso!

Rydon: ¡La hare tan alta que hasta podrá tocar esa ciudad en las nubes de la que hablan las leyendas!
Mire que hay un límite en lo alto que puede subir una persona… en fin, cuídese o algo.

No hace falta usar Telehuida, como no hay techo, podemos usar Telerregreso directamente.

Pero antes, echemos un vistazo a lo que estaba haciendo. ¿Qué es? Oh, nada serio. Solo la mejor armadura para Yangus (con la excepción de dos que puede usar todo el mundo porque son un peñazo de conseguir) la cual no podrías comprar hasta la última ciudad.
Además de dar 95 de defensa (como comparación, la armadura de púas da 68), también reduce en 30 el daño por fuego y hielo. Casi nada, vamos. ¿Qué si es una pena cambiar el manto oscuro con el enorme subidón de evasión que da? No lo niego, pero tengo planes próximos para esa batamanta.
Y ya que hablamos de mejoras para Yangus, ¿Dónde he puesto esas escamas de dragón?...

Visi: ¿Aun no has encontrado al hombre que mató a Alistair? ¡Estamos ansiosos de que lo pilles! Cuando lo tengas, queremos ser los primeros en saberlo, ¡¿vale?!
Visi: A todo esto, pensaba que os habríais reunido con Jessica y viajaríais juntos, como os fuisteis en la misma dirección…
Eh, bueno… digamos que cada uno se fue en su propia dirección, nada más…

Bueno, pues a subir la torre. No hay ningún cambio en la mazmorra, los monstruos siguen siendo los mismos y los atajos que hayas abierto siguen ahí. Vamos, que esto no es más que una aburrida excursión por un sitio que ya hemos visto.
Bendita Protección sagrada, que haría yo sin ti en zonas de nivel bajo.
Gastarte el dinero en Aguas benditas, supongo.
-Y tras unos cinco minutos de subida mal contados-

Vale, si, ya veo que los ojos son dos rubies… ¿Cómo lo hacemos ahora para sacárselos?
¿Le doy la hostia padre?
Uh, casi mejor que no. Como nos carguemos la estatua, Jessica se nos come viva. Y para eso no le va a hacer falta ser malvada.
Pues nada, pensemos a ver…

Primero Alistair y ahora tu. Macho, ¿eso es una estatua o una suite cinco estrellas?

Alexandra: Nací en el seno de la familia Kranbartle, que descendía de uno de los siete sabios legendarios. Pero mi generación vio como el legado de los sabios pasaba a la familia Albert cuando contraje matrimonio, pues yo era la heredera electa.
Espera, espera, ¿Qué es todo esto de herederos y sabios? ¡Todo eso no se ha explicado aun!
Siete, siete… que numero tan raro… tengo la sensación de haber visto algo asi en alguna parte, eso sí.

Vamos, que le pasasteis el marrón a los Albert y si te he visto no me acuerdo. Y a todo esto, ¿Qué pasa con Jessica? ¿Es que ella no es una “elegida”? Menuda discriminación.
Alexandra: Oye, ¿te importaría no intentar cargarte este momento tan serio? Solo se escoge un heredero por generación, asi que no se podía elegir a Jessica también, punto.

Alexandra: Asi que haré cualquier cosa para ayudar a preservar el linaje de la familia Albert.
Que menos, ya que las han pasado putas por tu culpa.
Alexandra: ¡A ver si ahora una no va a poder elegir con quien casarse siquiera!

Alexandra: Ahora Jessica es la única que puede continuar el linaje de los Albert. Os imploro que vayáis en su ayuda.
Es una forma muy sutil de decir que su madre esta menopáusica perdida.
Macho, no has contenido los golpes en toda la conversación.

Por fin. Ha costado lo suyo de esfuerzo, pero por fin los tenemos… ¿De verdad hay que malgastarlos dándoselos a Dominico?
A las malas, siempre podemos darle una paliza para recuperarlas, una vez se haya resuelto el problema.
Oye, pues no es mala idea… Que cosas, cuando no está Jessica por aquí, no nos cortamos un pelo. Cosas de mujeres, supongo.
-Y una Telehuida y Telerregreso rápidos-

Lo siento, pero si el mismo defiende a un soplagaitas que claramente abusa de él, para no hay nada de “pobrecillo” que valga, se merece todo lo malo que le pase.

¿Por qué tengo la sensación de que no ha hecho nada malo pero aun asi ha encontrado algo de lo que quejarse?

Dominico: ¡¿QUÉ?! ¿Cómo lo has llamado? ¡Es Sir Leopold! ¡¿Quién te crees que eres?!
Dominico: ¡A ver si se te mete en la cabeza que un infraser como tu debería lavarse la boca cuando hable de él siquiera! ¡Tienes menos valor que el zurullo de una lombriz!
Cuanto estilo, cuanto encanto y gracia tiene este hombre…

Dominico: ¡Que impertinencia! ¡Seguro que el malnacido haragán te ha envenenado la comida!
David: ¡Jamás! ¡Si ni siquiera tengo dinero para ropa nueva, como para intentar adquirir veneno!

Dominico: No es un mal trato para ti tampoco, ¿verdad? ¡Seguro que no has tenido una comida digna en semanas, esto será un festín para ti!
Hasta me sorprende que le alimenten de buenas a primeras…

…Vale, ahora estoy convencido de que abusar de David no es por ser mala persona, sino porque es un fetichista de tres pares de narices.

Dominico: ¡Metete en la cabeza el orden jerárquico de una vez! ¡Estoy yo arriba del todo, Sir Leopold, una cagada suya, los pueblerinos, el suelo y tú en lo más bajo! ¡¿Me he explicado con claridad?!

No creo que David haya sido el que da más asco aquí precisamente…
Dominico: ¿Qué estás haciendo aquí? Si has venido a presentar un informe, estaré esperando en mis aposentos.
Cuidado no se tropiece al subir la escalera y se parta la crisma…

Pensé que Dominico se relajaría un poco cuando le trajésemos los minerales Klan, digo, Kran, ¿no?... En fin, que creí que iba a cambiar. Pero parece que me va a decepcionar.
¡¿En serio eres ese maleante reformado que nos has hecho creer a todos que eres, Yangus?! A mí me pareces un poco demasiado bondadoso. ¡¿O es que ese corazón de oro también es robado?!
Yangus es único en su especie, o quizás no era tan malo como nos quería hacer pensar en un principio. Es prueba de que algunos, ALGUNOS, pueden cambiar.

A medida que aumenta la soberbia de una persona, disminuye su honradez.
Vaya… Estas un poco obsesionado, ¿no?
Tíos, ¿de verdad tenemos que sacarle las castañas del fuego a ese desgraciado?
Si, pero no porque nos importe un mojón Dominico, sino porque tenemos que evitar que Jessica se convierta en una asesina.

David: Por algún motivo, el amo se encuentra hoy de mal humor. Necesita a alguien en quien descargar su frustración.
¿T-tu eres tonto o es que fumas césped?

David: No puedo explicar por qué exactamente, pero siento como si el destino hubiera hecho que terminara trabajando aquí.
La Diosa los cría y ellos se juntan, ¿eh? Pues lo mismo es eso y yo estaba equivocado, debe ser que se ha juntado una pareja sadomasoquista o algo…
Mira, pasemos de él y vayamos ya a hablar con Dominico. La verdad, cuanto antes terminemos nuestros asuntos aquí, mejor.

Dominico: No sé por qué, pero solo con mirar la cara de David me hierve la sangre. Por supuesto, jamás se me ocurriría despedirlo. Me divierto demasiado siendo su señor. ¡Ja, ja, ja!
Me lo creo perfectamente. Lo que me sorprendente en todo caso es que no le haya llegado a poner una correa a David.

Si, aquí las tengo. Mira que rojas que son.
Dominico: ¡Aja! ¡Las tienes! Puedes ahorrarte los detalles. ¡Solo me interesan los resultados!
Dominico: Aunque también te digo que manda narices que os hayáis tirado dos días para recoger unas piedras. ¡Si la casa está junto debajo de la mía!
Todavía soy yo el que comete el crimen…

Dominico: ¡Con ellos, formar una barrera impenetrable será un juego de niños! ¡Esa estúpida aspirante a maga no tendrá ninguna posibilidad!
Un momento, ¿esa barrera le protegerá de la magia? Pero entonces nada le impediría darle de hostias con el cetro, o incluso apuñalarle con él.
Dominico: ¡No digas tonterías! ¿Qué clase de mago bruto usaría un cetro asi? ¡Un mago que se precie tiene decoro, señor mío!

Y si le sirvo de guardia, ¿Quiere decir eso que podré ver a esa chica?
Dominico: ¡Verla? ¡Jo, jo! ¡Serás mi escudo humano, por si se acerca demasiado! ¡No solo podrás verla, sino que te enfrentaras a ella, y, de ser necesario, morirás por mí!
…No me gusta para nada la forma en que lo ha expresado, pero en fin, supongo que vale…

Como tenga que recorrerme el mundo otra vez…
Dominico: Nah, tendréis que ir a cogerme una cosa, pero está aquí en la casa.

Dominico: Se llama “el Libro de las Barreras”. Contiene una fórmula para crear una barrera muy poderosa.
No estaban muy inspirados cuando decidieron el nombre del libro.
Dominico: Ah, y sobra decirlo, pero por supuesto, no toquéis nada de lo que guardo ahí abajo. Son reliquias familiares y otras cosas importantes.
No, no, para nada, ni se me había pasado por la cabeza.

Los otros dos cofres tienen 650 monedas y un abrigo mágico, que sería una buena armadura para Angelo si no fuera porque aún lleva la cota de platino, asi que le reservare un hueco para un baño en el pote de alquimia.
Curiosamente, el efecto está mal escrito. Dice que reduce el daño provocado por hechizo EN dos tercios, pero lo reduce A dos tercios. Dicho de otro modo, reduce el daño un 33%, no un 66%.

Me llamo Cletus Diakonos. Fui aprendiz del gran mago Kupas. Kupas era algo más que un profesor y un maestro de las artes mágicas; era un hombre extremadamente sabio e inteligente. Una vez me dijo: “Algún día, el mal regresara a esta tierra, y cuando eso ocurra… las habilidades mágicas de uno de mis descendientes lo identificaran como el heredero de un gran sabio. Esto lo podrá en un grave peligro.” Temiendo por la seguridad de su estirpe, el maestro Kupas tomo una decisión trascendental; con un potente encantamiento, transferiría sus enormes poderes a mi propio linaje, en un intento por ocultar al mundo la verdad. Una vez realizado el fatídico ritual, el maestro Kupas, despojado de sus poderes mágicos, dio media vuelta y se fue sin pronunciar palabra. Desesperado, intenté seguirle, pero se había desvanecido sin dejar rastro y jamás volví a ver su rostro.
Vale, a ver si lo entiendo. Un tal Kupas era un sabio que lucho contra un mal, quiso ocultar al tal su familia por si volvía y le dio su magia a otra gente.
Hasta ahí, todo correcto, sí.
Entonces, en base a lo que nos han contado, ¿hay otros seis tipos que hicieron algo similar o…?
Uf, a mí esto ya me está calentando la cabeza. Además, ¿seguro que esto tiene algo que ver con nuestro problema?

Me llamo Cletus Diakonos. Después de que el maestro Kupas me transfiriese sus poderes mágicos, lance un conjuro sobre nuestros dos linajes. Este conjuro aseguraría que los destinos de nuestras dos familias estarían inextricablemente unidos y… cuando llegara el momento, nuestros descendientes se reunirían irremediablemente. Ahora solo puedo esperar que la familia Diakonos cuide y proteja siempre a los descendientes del maestro Kupas, y rezar por ello.
Pues si Dominico sirve de ejemplo de lo que el hecho de tener poder le ha hecho a esta familia, pobre del descendiente que le toque lidiar con uno de estos.

Vale, aquí está el dichoso libro. Ahora será mejor volver antes de que…

¡Ven, que te arranque el brazo y te lo haga tragar! ¡Por la parte de atrás!
Oh, si, no hay duda de que es ella.

Dominico: ¡Esa molesta maga de pacotilla ha vuelto a aparecer! ¡Debo levantar la barrera de inmediato!
¡Me dijo que no tocara nada, no que no pudiera cotillear y ahí había muchos libros!
Acabo de caer en que le llama “pesky wand-waving bimbo”. Al final sí que me cancelarán por culpa de esta gente.

Si, si, aquí lo tengo. Es sorprendentemente pequeño, como se nota que en esta entrega tenemos pocos hechizos defensivos.

Dominico: ¡¿Qué os preocupa?! ¡Acabaré en un abrir y cerrar de ojos! ¡¿No sabéis distinguir a un gran mago cuando lo veis?!
Pues en base a lo que hemos leído ahí abajo…
Se lo que estás pensando, creo que no es el momento más adecuado para hacer remarques sarcásticos.

Dominico: ¡Ahora que estáis en plena forma, id y entretened a esa amenazante maga! ¡Cada segundo cuenta! ¡Vamos!
¿Ves, jefe? Hasta Dominico puede ser majo, se ha preocupado por nuestra salud.
Mas bien se ha preocupado de que estemos curados para aguantar hasta poder salvar su propio culo.

Pero si se ha venido todo el pueblo de público. Asi no hay forma de crear un ambiente de peligroso, oiga.

¡Veo que habéis ignorado mi consejo de preparar una defensa más sólida!
Uh, es más correcto decir que estas cosas llevan su tiempo…

¿Dominico? ¡Ja, ja, ja!
David: ¡¿De qué te ríes?!

¡Desde el principio supe que ese ridículo fanfarrón no era mi objetivo! ¡El cetro es omnisciente!

Ah, claro, tenía que ser ese el “gran mal” del que hablaban en el libro.

Seguro que esa no se la había visto venir nadie.
¡Que pena que aquel que debería protegerte no sea consciente de su responsabilidad!

¿Qué tal si esta vez os quedáis ahí, disfrutando del espectáculo sin molestar?
No te lo crees ni tu. Que luego tengo al rey Trode comiéndome la oreja todo el día.

¡Aun asi, he de admitir que me entristecerá un poco veros morir!
Incluso a los mosquitos pesados se les acaba cogiendo cariño.

¿Qué es esto? ¿Pelearnos contra un antiguo aliado? ¡Ni que esto fuera un Tales!
En fin, Jessica no tiene ni punto de comparación con lo que fue Dhoulmagus, pero como siempre, recuerda que el exceso de confianza es un asesino lento e insidioso.

Para empezar, y como ya vine advirtiendo, Jessica cuenta con dos turnos. Además de que eso quiere decir que el daño se puede acumular más rápidamente, algo obvio que la gente tiende a olvidar es que eso significa que los bufos y debufos le duraran menos.
Si, a Jessica le encanta dar de hostias con el dichoso palitroque, se ve que las costumbres no se pierden…

Truco número uno de Jessica: Invocar Dracoespectros. Siempre invoca tres en su primer turno (o al menos, en mi experiencia, siempre lo ha hecho en el primer turno).

Los bichos en si no son nada peligrosos, apenas tienen sesenta y poco de vida y hacen un daño irrisorio. Si, vale, saben usar un aliento, pero incluso sin el equipo que da resistencia, que raro seria no tener al menos escudos y armaduras mágicas en este punto, apenas hacen cosquillas.

Lo que sí que debes tener en cuenta es que Jessica puede invocar hasta seis a la vez, en tandas de tres en tres, y que, aunque elimines a todos, los volverá a sacar hasta el infinito y más allá.

Aun asi, yo recomendaría eliminarlos cuando saque a seis, una Descarga con una Doble potencia debería ser suficiente para reventarlos a todos.
¿Qué si los elimino por que el daño, aunque pequeño, se acaba acumulando? No, es porque con diez personajes, los turnos se hacen larguísimos y es un coñazo. Creo que no exagero si digo que el video es al menos un minuto mas largo por aguantar tantas animaciones.

Otros trucos con los que cuenta Jessica son varios hechizos. Superincendio hace unos 40 puntos de daño a todo el grupo, y Superataque ígneo puede llegar hasta los 90. Nada demasiado extremo, pero como se ensañe con alguien (ejem, Angelo), puede acabar bien tostado.
También puede usar Superhelada, pero claro, aun es verano y hace tal calor, que ha optado por ser mala y usar solo hechizos de fuego.

También puede usar Somnolencia, que mete sueño a todo el grupo. Hay que tener en cuenta de que si te duermen, perderás toda la tensión acumulada (la mecánica del juego, no la que te produzca el día a día) y que el siguiente golpe que te den hará algo más de daño. Pero es bastante probable que te despierten los Dracoespectros, asi que no te tienes que preguntar mucho.

En fin, Jessica no puede usar Onda perjudicial, asi que se pueden usar tantos bufos como sea posible.
Reduce a la mitad el daño de todos los elementos excepto Explosión que recibe un 25% menos y Tornado y Descarga, que no los resiste para nada. Y claro, es inmune a todos los estados alterados, excepto Debilitación, del que solo tiene una resistencia del 15%.

Con solo unos dos mil PV y una defensa más bien baja, la verdad es que no aguanta tanto como a mí me gustaría. Eso sí, a las dichosas sombras te las tienes que cargar también antes de dar por finalizado el combate.

Bueno, ahora ya sabemos que tienen 64 PV. Ya imaginaba que serían inmunes a la muerte instantánea, ¿pero quién podría imaginar que el viento tampoco les afecta?
Menuda forma de ponerte en ridículo en el último momento del video, si es que…

¡No vais a… saliros con la vuestra!...
Vale que las leches que da el dichoso palo escuecen, pero tampoco es tan poderoso.

¿Cuatro?... Un momento, ¿a cuánta gente mato Dhoulmagus?
Uh… Rylus, Alistair, Francisco, Prospero… que casualidad, el mismo número de gente que…

¡Joder, Angelo! ¡¿Tenías que distraerme ahora?!
¡La inspiración viene en el momento menos adecuado!

Oh, genial, el que faltaba para la fiesta.
Dominico: ¡Tu, demonio espantoso! Quieres quitarme la vida, ¿verdad? ¡Pues tendrás que atravesar mi barrera primero! ¡Alakazam!

¡Eh, ese guardia lleva todo el rato haciéndose el dormido para no ayudar!

Dominico: ¡Bien hecho! ¡Gran trabajo manteniéndola a raya hasta que estuve preparado!
Eh, si, vamos a imaginar que no esperaba que la barrera de marras seria otro petardo

Creo que voy a pasar, gracias.
Dominico: ¡¿Qué?! ¿Por qué diablos no? ¡Explícate!

…Y por eso nunca se debe usar un cetro para rascarse la espalda.
Dominico: Fascinante. Aunque no acabo de entender donde encaja todo ese tema del contrabando de queso de Argonia en esta historia…
¡Esa parte sobraba!
¡¿Cuándo, cómo y que demonios haces tu aquí?!

Dominico: ¿Y ha estado bajo los efectos de algún tipo de maldición desde que derrotasteis a Dhoulmagus?
Es a la conclusión a la que hemos llegado por arte de birlibirloque, pero vaya, que cualquier explicación es buena.
Capaz que solo esté en uno de esos días del mes.

Dominico: Consideradlo una recompensa por intentar proteger mi vida. ¡No habrá ninguna recompensa económica, por supuesto! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
Da igual, me quedo con que te hayan humillado y no sea a ti a quien te querían muerto.
Dominico: Espera, ¿Qué?

¡Oye, ahora que tenía mi momento de gloria, no me enfoques con la cámara!

Juraría que estaba aquí hace un momento.
Con un poco de suerte la barrera le habrá pillado también y habrá salido despedido por ahí. Eso sí que sería cachondo.

David: ¡Si, amo!
Al menos esta vez no le ha dado una bofetada mientras se lo ordenaba.

Léase: Es el momento perfecto para un flashback.Ella parece estar teniendo algún tipo de sueño del que no parece ser capaz de despertar.

Alistair: Me dijo que su propia bisabuela había sido una sabia de renombre, venida desde el continente occidental para casarse.
¿Una sabia? ¿Qué quieres decir?
Alistair: Pues alguien muy listo, digo yo.

¿De veras? Tal vez esa es la razón de que tu seas tan bueno en esas cosas; tal vez lo heredaste de ella.
Alistair: Ojalá… Pero no me hago ilusiones. Estoy seguro de que todavía puedo mejorar mi destreza con la espada, y cualquier mago vería que mi magia es demasiado sencilla.

Alistair: Gracias, pero en realidad no lo es. De hecho, la verdad es que… No fui yo quien heredo la magia de nuestros antepasados. Creo que fuiste tú, Jessica.
Alistair: Demonios, tu aprendes nuevos hechizos al subir de nivel y puedes aprender a usar espadas. Está claro que tú eres más genio que yo.
Pues es verdad. ¡Algún día seré una gran maga con la capacidad de usar espadas chulas, ya lo veras!

Alistair: Y estoy impaciente por verte cuando llegue ese dia.
Alistair: Asi que, venga, a matar monstruos se ha dicho.
¡Un momento, tampoco tengo prisa, yo…!

¿Qué…? ¿Qué ha ocurrido? Me siento como si acabara de levantarme de un largo sueño…
Creo que en el sueño salíais todos… y había también un sapo feo que no paraba de gritar…
Ojalá fuera asi, pero la realidad puede ser muy decepcionante.

¿No lo recuerdas? Desapareciste el día después de que derrotáramos a Dhoulmagus.
Si… lo recuerdo… Pero ¿no fue todo un sueño? Estaba siendo controlada por una espantosa fuerza mágica… Igual que le pasaba a Dhoulmagus.
Je, y yo que pensaba que le estaba pasando como en Poseídos o Shocker.
Tío, tu gusto en cine es viejo con ganas, nadie va a entender eso.
Pero ahora no me vendrás con el cuento de que en realidad Dhoulmagus era un buen tipo que estaba siendo forzado a ser un capullo.
Oh, no, si el pavo era un desgraciado, ¿acaso una buena persona tendría un nombre asi? Pero una cosa no quita la otra.

El Señor de la Oscuridad… ¡Rhapthorne! Pero he averiguado muchas cosas. Escuchad, tengo tanto que contaros…
¡No hay prisa! Tomate el tiempo que necesites y comienza desde el principio.
Esto tiene pinta de que va a ser largo, ¿puedo ir antes a por un refresco?

No, no, vale, adelante, empieza a hablar…
Antaño, Rhapthorne sembró el terror en el mundo, y fueron los siete sabios quienes consiguieron encerrar su alma.

La maldición de Rhapthorne busca destruir a los herederos de esos sabios… El maestro Rylus, mi hermano Alistair, el abad Francisco y también el hombre de Bacará…

Mm… ¡La historia se complica! ¿Quieres decir que la razón por la cual Medea y yo no hemos recuperado nuestra forma normal está relacionada con ese tal Rhapthorne?
Pues como haya que cargarse a ese señor del mal para devolveros a la normalidad, espero que te guste ser verde, porque preferiría no llegar a eso.

Si los herederos de los siete sabios son eliminados, el sello se romperá y Rhapthorne escapara del ce… ¡Eso es! ¡El cetro!
¿El cetro? Ah, ya, te refieres al cetro mágico que llevabas.
Si, ese cetro.
El cetro que contiene el alma de Rhapthorne.
El mismo.
El cetro que al parecer controla la mente de cualquiera que lo toque.
Tu lo has dicho.
Ese cetro…
…No lo tenéis aquí, ¿verdad?

¡¿Pero cómo se puede ser tan memos?! ¡Mira que dejar por ahí algo tan peligroso!
¡¿Pero y nosotros que sabíamos?! ¡Hasta ahora creíamos que Dhoulmagus era el colgado psícopata, no teniamos ni idea de que hubiera otro dentro del rascador de espaldas!

David: No puedo entender por qué fue a por mí, no tiene ningún sentido. Dijo que yo era el heredero de un gran sabio, pero está equivocada. Solo soy un hombre normal y corriente.
Pero que chico más denso, de verdad. Le dices que en realidad es un tipo importante y el mismo se sigue echando mierda encima.

David: ¡En fin, no hay tiempo que perder aquí charlando! Tengo que ir a buscar a Sir Leopold. Me pregunto hacia donde habrá ido. Puede que dé un poco de miedo, pero es un animal muy inteligente.
Si es como su amo, de inteligente tendrá poco. En fin, que te vaya bien con tu relación masoquista, David, y no te acerques a ninguna varita mágica con exceso de tamaño.

Suerte tienes de que no la hayamos traído con nosotros porque te haría tragar la lengua, la verdad.
Dominico: No es un problema físico; tengo una sensación de malestar de la que no termino de librarme. Es difícil de explicar con palabras, pero me atenaza la impresión de que he cometido un tremendo error.
¿Sera la culpa, por fin haciendo mella en ese ego tan enorme?

Dominico: Ahora no estoy de humor para hablar. ¡Quiero estar solo! Venid a verme más tarde si necesitáis algo.
Demasiado optimista estaba siendo yo.
Pensemos en positivo, con un poco de suerte, se convertirá en una persona normal y… no sé, le pondrá un sueldo a David o algo.
Si eso ocurre, lo mismo es David quien se asusta.

¡Oh, no! ¿Qué ha pasado con el chico al que deberíamos haber tenido vigilado, mientras estábamos aquí dentro y él fuera, donde hay un demonio que le quiere muerto?
…Jefe, ¿has venido a hablar con Dominico a posta?
…¿No?

Bueno, ya la hemos liado. Otra vez.

*Bomba de humo*
Esto es lo que pasa cuando eres muy lento y no capturas como se ha escapado saltando por los edificios cual Spiderman.

David: Es… el único que… hace feliz… al amo Dominico… Sin… Sir Leopold…, el amo… Dominico seria… muy… desdichado…
Pero esto es flipante. Incluso en sus últimos momentos le importa más el otro soplagaitas.

Jamás pensé que diría esto, pero vamos a buscar ese chucho y sacrificarlo sin piedad.
¿Para vengar al pobre muchacho?
¡No, porque estos dos me tienen hasta las narices con su relación amor-odio!

Dominico: ¿Por qué habré tardado tanto darme cuenta?

Dominico: Mis antepasados nos reunieron al heredero de Kupas y a mí por un motivo, pero yo… ¡No! ¡Solo pensar en ello resulta doloroso! ¡Es insoportable!
Pero que actuación más cutre. Casí parece que ni este disimulando.
Jefe, para mí que está llorando de verdad.
Mejor, asi me rio de él con más motivos.

Dominico: Me di cuenta en el momento en el que vi el cuerpo del pobre David. Ahora todo esta claro.
Que quieres que te diga, a mi es que me sigue pareciendo que lo has actuado todo y ahora solo estas aprovechándote de la situación.

Dominico: Tenia que proteger al heredero de uno los grandes sabios, debía proteger a David. Esa ha sido siempre mi misión.

Dominico: Si me hubiera dado cuenta de esto antes, podría haber evitado esta tragedia antes.
Ah, no, ahora no le eches la culpa a tus antepasados, por más que también fueran unos capullos. Tampoco creo que hubieras podido hacer mucho de todos modos.
Estas disfrutando cada momento para machacarle bien, ¿eh?
Tu tambien lo harías si supieras por todo lo que he pasado estos últimos tres dias.

Dominico: ¡Nada puede arreglar el daño que he hecho! No estoy en condiciones de dejarme ver en público…

Claro, encantado. Normalmente te diría que será una muy dolorosa, pero como tú mismo te has dado cuenta de tu error, hare que sea rápida y poco dolorosa.
Dominico: ¡No, no ese tipo de favor!

Dominico: ¿Lo destruiríais por mí? ¿Vengaríais el derramamiento de la sangre de los sabios? Esa criatura ha dejado de ser mi Leopold. Está siendo controlado por alguna magia maligna.
Pero no hace falta matarlo, basta con quitarle el… ¡Umpf!
¡Por supuesto, nosotros nos encargamos! Total, si igual íbamos a hacerlo, por joder a todos los que han participado en estos eventos.

Dominico: Y también os debo algo. Por todos los problemas que os he causado… Ah, si…
¿P-por qué me mira de forma tan rara?

Dominico: ¡Permíteme despertar los poderes latentes en tu interior!
Dominico: Relájate, deja la mente en blanco, y déjame que te toque en lo más profundo de tu alma, de la que extraeré un potencial que jamás pensaste que tenías.
…Creo que necesito a un adulto.
Dominico: ¡Yo soy un adulto!

No sabes lo mucho que ha costado capturar ambos mensajes a la vez.
Siento que necesito una ducha bien fría…

Dominico: Siento tener que pediros esto. ¡Os deseo la mejor de las suertes!
Gracias, a ti que te den muy fuertemente.

Desde que derrotamos a Dhoulmagus y cogí el cetro no he sido capaz de expresar mis propios sentimientos. Asi que solo quería decir que… no siento que haya vengado la muerte de mi hermano en absoluto.
¿Soy yo o esta situación tiene un ambiente muy raro?

No pienso dejar de buscar hasta que hayamos encontrado ese cetro y sellado de nuevo a Rhapthorne.
Si, bueno, tu espérate que a Trode no se le venga a la mente la idea de liberarlo y hacer que nos enfrentemos a él para poder quitarle la dichosa maldición.

Pues… si, un poco bastante. Casi parecía que estabas por confesarte, menuda rarita.
¡¿Confesar?! ¿Yo? ¡P-pues claro que no, que tontería!

Ves, esa si es la Jessica que nos gusta ver, animada y sin pelos en la lengua. Venga, a cazar un chucho. Pero antes deberíamos buscarle algo a Jessica, que lleva en pelotas todo el rato.
¡Agh, pero ponme equipo antes de salir a la calle!
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 13/9/25]
Mensaje por Kaos » 20 Sep 2025, 12:53
Y ninguno mío, que conste.Otra forma que se me ocurre para aprovechar mejor los quesos sería que Munchie tuviera su propia acción y no tuviera que consumir la del protagonista, permitiéndote hacer una acción por personaje y el efecto de un queso, con un "cooldown" para que no esté tan roto (hay que dejarle hacer la digestión).
Me suena que no es la primera vez que aparece este error.
¿"No podrás superarme"? Creo que se refiere más bien a que no se apartará de su camino pero tal y como está parece que se considera mejor luchador que ella o algo.
Hablar de "mi bisabuela" cuando hablas con tu propia hermana es un poco raro.
Pues ya hemos superado el punto donde la serie estaba preparada para terminar a los 13 ó 26 episodios si no tenía éxito y podemos empezar la verdadera historia, ¡a mayor escala!
Mensaje por Rayden » 20 Sep 2025, 13:35
Yo diria que incluso poniendole un enfriamiento, eso estaria bastante fuerte, porque estarias dejandole el turno libre a Angelo o Jessica continuamente, sobre todo al final del juego donde los enemigos no te dan cuartel y es cura continuamente todos los turnos lo vas a agradecer. De todos modos, creo que ya comente que Munchie solo puede comer dos quesos por combate, y con lo que duran los bufos, imagino que ya es suficiente equilibrio aun si coge el turno del prota.Kaos escribió: ↑20 Sep 2025, 12:53Otra forma que se me ocurre para aprovechar mejor los quesos sería que Munchie tuviera su propia acción y no tuviera que consumir la del protagonista, permitiéndote hacer una acción por personaje y el efecto de un queso, con un "cooldown" para que no esté tan roto (hay que dejarle hacer la digestión).
En ingles dice "You won't get past me", supongo que sera otro caso de traducirlo muy literalmente, a mi tambien me sono muy raro.
Y, como siempre pasa en casos asi, es precisamente cuando la trama se pone mas interesante.
![]()
Mensaje por Rayden » 09 Nov 2025, 18:35
CAPITULO ONCE - DEL CALOR AL FRIO, CATARRO ASEGURADO
-

Oye, de verdad que tenemos que dejar de vernos asi. Cada vez que le cuento esto a los demás, me miran de forma rara…
Es que se supone que no le tienes que contar a nadie que sueñas con una chica!

Incluso aunque padre y yo sigamos malditos. A veces me pregunto si tendremos que pasar asi el resto de nuestras vidas.
La verdad es que ya me había hecho ilusiones de pasar a personaje jugable y ser la prota femenina en lugar de Jessica, pero me parece que no me toca aun…

Pero ¿sabes lo que me resulta extraño? Que a ti no te afectase la maldición. Aunque no debería sorprenderme, siempre supe que tenías algo especial.
Con tantas desgracias que te han pasado, lo sorprendente es que sigas vivo. Si hasta cuando nos conocimos estabas enfermo y abandonado en un bosque.
O tengo mucha suerte o es que no me quieren ni en el cielo ni en el infierno.

Bueno, lo primero es lo primero: hay que volver a equipar a Jessica. Si, podemos volver a darle lo que ya tenía, pero en Arcadia hay una o dos cosas nuevas para ella que le vienen mucho mejor.
Menos mal, ya me temía que tuviera que ir por ahí enseñando…

…No sé por qué esperaba otra cosa. Que bien estar de vuelta…
Oye, no te quejes, que esa “ropa” ha costado más dinero que gran parte de todo lo que llevo en la bolsa.
Dice que reduce el daño de los conjuros, pero solo baja el daño de fuego y explosión… Sobra decir que este fue uno de los trajes afectados por la censura de 3DS, que le pusieron una falda larga.

Ya que estamos, esto es lo que se saca de un escudo de acero y dos de esas escamas de dragón. Es un buen escudo que reduce el daño de fuego y hielo. Ahora mismo, cualquiera intenta hacerle daño elemental a Yangus…
Después de esto, dedique el pote a hace cosas aleatorias para rellenar recetas, como queso blando (sal gema + cuajo + leche), agua bendita (sal gema + esencia de amor seco) y la daga de asesino (Aguidaga + púa venenosa). También volví a Argonia para comprar cosas como preparación… ya hablaremos de eso más abajo.

Y hablando de recetas, algo que se me paso por completo. Tras la derrota de Dhoulmagus, aparece esta receta al lado de la fuente de Trodain.
Los puñales de diablillo requieren una daga de asesino más una cola de diablo, asi que va a tardar mucho en hacerse.

Por último antes de ponernos en marcha por hoy, la simiente de destreza que compre se la he dado también a Jessica porque ya dije que con Angelo no hay nada interesante para subir y los otros dos notas van bien.
Con 68 puntos en látigos, ahora aumenta su fuerza en 25 mientras use látigos, y ya no veo motivos para subir más, porque las dos habilidades que le quedan por aprender (a 82 y 100 puntos) no son gran cosa. A partir de ahora, todo a bastones y atractivo.
Perfecto, por fin podemos dirigirnos al norte en busca del…
Oye, jefe, ahora que lo pienso, como nos cargamos a Dhoulmagus, ¿Crees que el casino de Bacará estará abierto de nuevo?
¡Hostias, vamos a comprobarlo a la de ya, que con tanta emoción últimamente ni lo había pensado!

Guerrera: Están buscando a gente que los proteja durante el camino. Yo me presente, pero no me aceptaron. Deben de estar buscando a personas temibles…
El Prospero ese tenía un gusto curioso para elegir nombres.
Rayos, ¿aún no está abierto el casino? Pues tendremos que acelerar el proceso, vamos a presentarnos nosotros también.

Mayordomo: Por desgracia, ninguno de los candidatos ha estado a la altura. ¡Pero ustedes, sin embargo, parecen tener las cualidades que andan buscando!
No me lo digas, buscaban a un grupo que parecieran protagonistas de RPG y todo lo que han encontrado hasta ahora eran tíos con máscaras y personas con la misma armadura.
Casi parece que sean clones, todos usando el mismo atuendo.

Mucha mansión pero tampoco es tan grande. Aquí fuera solo podemos conseguir esto, pero no es lo único que hay.

Fortuna: Ambos somos huérfanos, ¿recuerdas? ¡Papa nos acogió cuando todavía éramos bebes! ¡Por lo tanto no sabemos quién es el más joven! ¡Yo bien podría ser tu hermana mayor!

Lucro: ¿Cuántas veces tenemos que discutir esto? Hacemos el concurso y el ganador hereda el patrimonio de la familia. Fin de la historia.
Ay, por la Diosa, no recordaba el acento tan pijo que tienen, sobre todo Fortuna. Si tienes curiosidad, sus nombres en ingles son Cash y Carrie, o sea, “cash and carry”. En japones son フォーグ Forg para el chico y ユッケ Yukke para la chica, que no se si tienen alguna relación.

Lucro: Estas demasiado asustada para ir al Panteón de los dragones, incluso con tus guardaespaldas.
Fortuna: ¡Si, ya! No seas más cretino de lo habitual, Lucro.
Mira, Angelo, son como tú y Marcello.
Para nada, estos todavía no se han liado a golpes.

Lucro: O eso o son unos cotillas. Apenas hace unas horas que hemos abierto la mansión de nuevo y ya se nos han colado once periodistas.
Fortuna: Yo hasta me he encontrado uno en la ducha.

Lucro: Sentaos y os explicare el trabajito. No os preocupéis, que será algo fácil y rápido, os lo prometemos.
¿Por qué habré sentido un escalofrío cuando has dicho eso?

Lucro: Nuestro padre adoptivo ha fallecido. Y ahora estamos tratando de decidir quién de los dos se hará cargo de su patrimonio.

Te comprendo, colega. Aunque créeme, comparados a mi hermano y yo, vosotros sois casi mejores amigos.
Lo peor es que cada vez que lo volvemos a ver, casi parece que la relación empeora…

Fortuna: El que la supere y vuelva primero será declarado vencedor.
Lucro: La propia prueba es una tradición de la familia. Es como un examen del mérito de un posible heredero.
¿Pero qué pasa con este continente y su gente montándose pruebas para ver si sus hijos son dignos o no?

Fortuna: ¡Pues no lo es! El Panteón de los dragones está lleno de monstruos. ¡Podríamos morir! Asi que decidimos contratar guardaespaldas para que nos protejan.
Lucro: El único problema es que no hemos podido encontrar a nadie que este a la altura.
Lucro: ¡En serio, todo guerreros y algún artista marcial! ¿Es que ya nadie practica la magia en este país? ¿Nadie quiere ser sanador?
Fortuna: ¡Con razón siempre se tarda tanto en encontrar grupo para raid, si la gente solo quiere ir a daño!
Oye, que os estáis yendo por las ramas y me parece que ya estáis hablando de otra cosa…

Fortuna: Odio decirlo, pero estoy de acuerdo contigo. ¡Vaya, es la primera vez!
Lucro: Bueno, ahí lo tenéis. Muy bien. Si estamos todos de acuerdo, ¿Por qué no vais decidiendo a cuál de los dos os gustaría proteger?

Fortuna: Lo que tu digas. Perderás de todos modos, Lucro.
Lucro: Seguro, hermanita, seguro.
¿No vamos a esperar un segundo grupo para el otro? ¿No es eso un poco injusto? Si solo lleváis unas horas alistando gente…
Lucro: Ya, pero es que llevamos varias semanas intentando solucionar el asunto de la muerte de nuestro padre y se nos ha acumulado mucho papeleo.
Fortuna: ¡Con la de asuntos que tenemos que atender, entre pagos atrasados, arreglos y hasta algo de un desastre en el cabaret, no podemos esperar más!

Somos cuatro, ¿Por qué no nos dividimos en grupos de dos y asi os ayudamos a ambos?
Y asi recibimos pago doble.
Lucro: Uy, quita, quita. Si no es un grupo completo de cuatro, no tiene el mismo cache.

Como bien han dicho, los premios por esta sidequest son los mismos independientemente de a quién te lleves. Suelo escoger a Lucro porque me parece el más maduro de los dos, asi que…
Claramente nos vamos a llevar a la más atractiva de los dos.

Fortuna: No quiero que durmáis de más, asi que pasareis la noche aquí, en la mansión, ¿de acuerdo?
Agradezco la cama gratis, pero no te tienes que preocupar. Mi amiga Medea últimamente no me deja en paz cuando me voy a la cama, toda la noche dale que te pego y…
Fortuna: ¡Pero no le cuentes ese tipo de cosas a una dama, so cerdo!

Lucro: ¿Serias tan amable de preparar una buena cena para nuestros invitados esta noche? Debemos hacer todo lo posible para que estén en igualdad de condiciones con los guardias, ¿no crees?
Fortuna: ¡¿Siempre tienes que ser tan condescendiente, Lucro?! ¡En fin, no me quejare por una buena cena!

Aunque el rey Trode se la va a perder otra vez…
¡Bueno, ojos que no ven, corazón que no siente!
A veces pienso que somos un poquito cruel con el… Oh, bueno, hora de ponerse las botas.

ZZZ… ¡Medea, no, otra vez no! ¡Déjame en paz!... ZZZ…
Lo de este chico cada vez va a peor.

Fortuna: ¡NO puedo creerlo! ¡Ayúdame a despertar a todo el mundo AHORA MISMO!
Lo siento, es que Medea…
Fortuna: ¡Que no quiero saberlo, hostias!

Fortuna: Pero… ¡¿Pero cómo son capaces de dormir asi siquiera?!
Fortuna: ¡Venga! ¡Levantaos! ¡AHORA!

Fortuna: Esta vez os perdonare, porque yo también me he dormido. Y debemos agradecérselo al imbécil de mi hermano.

Fortuna: ¡Esa rata traidora! ¡Me ha copiado la idea que tenía guardada por si os ibais con él para usarla contra mí!
Ah, hermanos, como no…

Cinco minutos más…

Fortuna: Asi que me adelantare. Reuníos conmigo en la entrada del Panteón de los dragones. ¡Y NO me hagáis esperar!
¿Pero vas a estar segura yendo tu sola hasta allí?
Fortuna: ¿Yo? ¡Ja! Por favor, preocúpate más de los monstruos que me salgan al paso. Ahora mismo estoy demasiado cabreada como para dejar alguno sano.

¿En serio? ¿Ese es el tipo de chico que te atrae? ¿Estirado, snob y con esa forma tan pija de hablar?
Oye, te recuerdo que técnicamente soy una noble. Es comprensible que me atraigan chicos similares.

Pues ahora me vengo mangándoles todo lo de valor que tengan.
Lo dices como si fueras a hacerlo igualmente, jefe. Que orgulloso estoy de ti.

Oye, este traje es bonito y es de mi talla en casi todas las áreas, quizás podría…
No, es peor que ese traje de baño.

Y en el cuarto de Lucro (asumo), también hay un anillo de oro.

Doncella: Pero Lucro me obligo a poner polvo adormecedor en la comida. ¡Por favor, por favor, no se lo digáis a nadie! ¡Si Lucro se averigua que he hablado con vosotros, pedirá mi cabeza en una bandeja!
También te digo que tras confesárselo a Fortuna, será ella la que pida tu cabeza.
En la cocina había más cuajo y leche… Se ve que en este continente todo el mundo está deseando preparar quesos.

Pues menos mal que nos lo has dicho, porque a nadie se le ha ocurrido explicarnos donde rayos ir.
El desierto en cuestión está a medio camino entre Bacará y Argonia, hacia el suroeste, por lo que es perfectamente viable ir antes de tiempo porque los monstruos de la zona (que no la mazmorra) no son mucho más fuertes que los de fuera.
-Y ahora un avance rápido porque ya nos conocemos el camino-

Por fin, ya estamos aquí. Estaba bastante más lejos de lo que parecía…
Uf, ya se nota el calor desde aquí, y eso que yo llevo biquini…
Alto, detecto algo…

Ja, lo sabía. Mira que intentar ocultarme un cofre poniéndolo en el extremo del continente…
Este si es el que lanza Descarga al usarlo en combate, y no el de ira divina que usa Tornado. No te puedo dar una explicación de por qué, hasta en japones el primero se llame Ikazuchi no tsu y el segundo Tenbatsu no tsue, literalmente “vara del trueno” y “vara de castigo divino”.

Ah, y este también ronda por aquí. Puede drenar PM y poner estados, asi que sobra decir que Alborozo no es nada del otro mundo. Creo que es más interesante decir que si lo pones en un equipo junto a Alhajo, creas el equipo “Felices juntos” que… no hace nada especial, simplemente están felices de estar juntos, supongo.
Como muchos otros, Trick Bag viene de la vieja localización del monstruo Bag o’ laughs… en castellano el monstruo también se llama igual, pero quitando ese “la”.

¿En serio? De todos los lugares en este mundo, ¿un desierto al que no viene ni el tato? Esta loco este clero.

Matón: ¿Qué tal si te doy un consejo para que el viaje haya merecido la pena? Hay un arma llamada lanza de torbellino que levanta una nube de polvo y ciega a los enemigos. Al parecer, se puede crear combinando una lanza bélica y algo muy seco, como la arena.
Que raro se me hace encontrar a un tipo enmascarado de estos que no me quiera partir la cara. No tengo corazón para decirle que ya conozco la receta.

Monja: Creemos que es deber de la iglesia proteger a los viajeros de los aterradores monstruos que vagan por los paramos.
Estáis como una regadera. Hasta mi colega, que era cura, lo piensa también.
Eh, a mí no me metas. Pero razón no te falta.
Aparte de poder guardar, hay posada y una tienda de objetos generales… que también vende espadas oníricas. Como me hace falta una para hacer un anillo del despertar, supongo que puedo aprovechar y pillar una… A diferencia de otras capillas, esta sí que se guarda en el registro de Telerregreso.

Vale, ahora una duda que me salta… ¿Dónde rábanos queda el panteón ese?
Bueno, nos dijeron que estaba EN el desierto, no en QUE parte de él.
¡Otra vez te has dejado camelar por cualquier chorrada y esta vez ni se te ha ocurrido preguntar direcciones!

¡Aquí estamos, embarcados de lleno en nuestra propia odisea, y tú te dedicas a aceptar más obligaciones como guardaespaldas!
¡Si, pero es por una buena causa!
Conseguir que abran el casino de una dichosa vez.
Totalmente comprensible pues. Venga, ¿A que esperamos?
Yo iba a decir ayudar a una chica guapa de una edad parecida a la de Medea, que suele funcionar también, pero supongo que eso era una apuesta más segura…

Oh, guay, habilidades de arco. Con 18 puntos, Angelo aprende Flecha de querubín, que en lugar de gastar PM, los recupera por valor a una decimosexta parte del daño provocado. Es menos útil de lo que suena, la verdad.
Y mientras que en castellano el nombre hace referencia a ángeles del cristianismo, en japones hace referencia a los Yōsei, que básicamente es el nombre que les dan a las hadas. ¿Dónde está mi gente de los Megaten, que yo os vea?

Como no se puede ser de otro modo, por el desierto hay perdidos dos cofres. Este está en el extremo este.
¿En serio tienen que venir hasta aquí a buscar agua? Qué horror…

El pozo está seco, pero dentro hay un tornado, el cual te teletransporta hasta el pozo que esta en la otra punta del desierto si lo tocas.

Perfecto para ahorrar tiempo porque nos deja justo al lado del otro cofre. Y más cerca de la mazmorra, de paso.

Soy muy fan de estos bichos. Las animaciones que tienen son graciosillas.
No creo que necesite explicar que usan o contra que son débiles, ¿no?

Y hablando de estos bichos, en el desierto hay varios monstruos reclutables. Primero tenemos a Ignis, que puede aparecer en dos zonas, o al sur o al este de la capilla. Y como es de esperar, tiene un ataque bastante considerable, puede usar un aliento calcinador (el aliento de fuego más poderoso) y resiste bien los elementos.

Hacia el sudeste del desierto, tenemos a Jinés, que tiene Estocada flamígera, puede hacer perder el turno a un enemigo y… poco más. Es bastante rápido pero su aguante es muy regulero.

No, no estoy repitiendo captura, que os conozco. El nombre de este es Llama viviente y el otro es Antorcha viviente. Hay varias familias que repiten especies, como los Limos y los Dracaninos (ambos grupos tienen un buen motivo para ello). Se llaman Flameman y Torchman, por cierto, por si quieres hacer un “ja, ja, Megaman”.
Uno podría pensar que Piros es idéntico a Ignis, pero lo cierto es que Piros tiene estadísticas más altas que Ignis. Entonces, ¿Por qué Ignis requiere completar el rango D para que aparezca? Pues porque Ignis es más fuerte en el sentido de que puede usar el aliento más potente mientras que Piros solo el más débil.

Fortuna: Lucro ya está dentro. ¡Debemos ir tras el!
¡Llevamos dos días perdidos por el desierto porque no sabíamos donde estaba la mazmorra y la señora se marchó sola porque no podía esperar a que nos echáramos algo de agua en la cara!
Fortuna: Pero… ¿Por qué no le preguntasteis a nuestro mayordomo a dónde ir? Si le di instrucciones para que os explicara todo…
Ups…
Si es que deberíamos haberle dejado en el bosque donde nos lo encontramos.

Oye, no lo iras a torturar o algo asi chungo si pierde, ¿no?
Fortuna: ¡Leches, que es mi hermano! Si digo que va a tener que pedirme que pare es porque voy a hincharme a reírme de él.
Ves, eso puedo apoyarlo.
Fortuna: Por cierto, estoy reventada de defenderme yo sola, asi que ahora os toca pelear solitos.

Fortuna: Ah, el alijo familiar de mapas del panteón. No os preocupéis, que se renuevan cada varios años.
Pues este lo han vandalizado, pone “Fortuna es una petarda”.
Fortuna: ¡Agh, eso lo ha hecho el memo de Lucro!

¿Dragones en el Panteón de dragones? Jamás lo habría imaginado.

La mazmorra en si no es demasiado grande, pero los monstruos son notablemente más difíciles para compensar.
¿Pero acaso hay algo más chulo que usar huesos de dragones como puentes?

Fortuna: ¡Eh, no tenemos tiempo para buscar tesoros! ¡Tenemos que…! Anda, eso es como lo que coleccionaba mi padre…
Son los tazos de los chicos molones.

Fortuna: ¿Es que no tienes suficiente con esa amiga tuya, la de las visitas nocturnas?
Pues un poco sí, pero no me cierro las puertas. Estoy totalmente dispuesto a echar una mano a chicas necesitadas que quieran…
Fortuna: ¡No, no quiero saberlo, no necesito nada! ¡Tío puerco!

¿Crees que podría revivir a estas cosas si les tiro una Semirresurreción?
Si vas a probar a hacer una gracia, al menos espérate a que los demás nos bajemos.

Ah, asi que eso era lo blandito y cálido que estaba tocando…
Fortuna: ¡A diez metros de mí, mantente a diez metros de distancia!

Oh, genial, con 44 puntos en bastones, Jessica gana 50 PM… mientras lleve equipado un bastón. Bleh.

Mago: Lucro ya ha continuado la marcha. Me temo que no he podido seguir su ritmo…
Fortuna: ¡Mira que hay que ser mala gente para abandonar a los guardaespaldas en un área hostil como esta! ¡Yo nunca lo haría!
…¿De verdad?…
Fortuna: …Puede.

Sacerdotisa: Lucro paso por aquí hace mucho. Yo en tu lugar no perdería más tiempo aquí e iría tras él. Ja, ja, ja.
Fortuna: Mira, rica, si no fuera porque tu contrato te protege, ya te habría cogido por los pelos y te habría lanzado por los aires.

Se me está viniendo a la cabeza esa película de Peter Pan, en la que el cocodrilo le cae encima al Capitán garfio, que…
Fortuna: ¡Déjate de hacer referencias a cine antiguo y tira!

Oye, recuerdo donde están los cofres, no que contienen. ¿Yo que sabía que no hacía falta hacer un escudo con alquimia? ¡Solo he jugado a esto una docena de veces!

Hombre, ya pensaba que no ibais a salir. Los Limo rey metálicos son el ultimo tipo de monstruo metálico, y, naturalmente, son la mayor fuente de experiencia del juego. Claro que tienen 20 PV y son muy propensos a huir, asi que los medios normales para cargárselos no sirven.

Asi que lo arreglamos con un golpe crítico y a hacer puñetas. Aparte del Ataque ejecutor de Yangus, también valen Muerte subida (Jessica, puñales al máximo), Asalto relámpago (Prota, 59 en lanzas) o Flecha de aguja (Angelo, 25 en arcos).

Eso son 30.010 puntos de experiencia por limo rey metálico. Nada mal, no. De hecho, cada personaje ha subido un nivel.

Asi que vamos a empezar a nombrar habilidades aprendidas. Para el prota tenemos Estocada prodigiosa por 82 puntos en espadas. Hace un 25% más de daño de lo normal y encima recupera la mitad del daño provocado.

Yangus, con 82 puntos en hachas, aumenta su ataque en 20 mientras este usando una. La última habilidad la aprendería a los 100 puntos, pero no me parece nada buena (Hace 50% mas que su ataque normal, doble de daño contra Bestias y hace daño de viento), asi que probablemente ni me moleste en conseguirla.

Jessica ha subido al 34 y ha aprendido Superexplosión, eso es más interesante que lo que pueda aprender con destrezas. En fin, con 48 puntos en atractivo, aprende Golpe de cadera, que hace un 30% más de daño de lo normal a un enemigo. Menudo culo gordo.
¡¿Perdona?!

Y Angelo… Angelo existe. Al 34 aprende Resurrección plena que, de nuevo, importa más que la habilidad de destreza, que es Risa sarcástica por 13 puntos en Carisma. Todo lo que hace es bajar en uno el nivel de tensión de un enemigo. Contra jefes que aumenten su tensión es útil si te acuerdas de ella, pero en general, en bastante inservible.

Me cago en mi puta calavera.
Ya me ha parecido flipante que el bicho se quedara y encima acertara el Ataque ejecutor a la primera, pero es que encima me suelta esto.
Esta cosa es el material de alquimia más raro del juego, y solo puedes conseguir cinco encontradlos. Pero vas a necesitar ocho para todas las recetas, asi que, buena suerte con ello.

No, en serio. BUENA SUERTE. Hay otro monstruo que lo suelta con un ratio de 1/128, que no es mucho mejor pero es algo… Pero a ese no solo no lo vas a ver hasta el postgame, encima es de los enemigos mas duros del juego, asi que te diría que es incluso peor opción.

Soldado: Lucro continuo y me dejo atrás cuando me hirieron. Corre un gran peligro… Si lo encuentras y está en apuros, olvídate de la prueba. No dejes que los monstruos le hagan daño…

A ver, pedazo de tsundere, que este hombre tiene el brazo hecho un siete, un truco no creo que sea.
Fortuna: ¡De todos modos, si está en apuros, se lo tiene merecido por abandonar asi a un hombre herido! ¡Es algo muy ruin!
Mira, ahora si puedo estar de acuerdo con ella.

Bueno, no hay duda de que eso huele a final de mazmorra. A ver, Fortuna, es posible que encontremos algo muy desagradable ahí dentro, así que quizás quieras…
Fortuna: Una leche, si han hecho papilla a mi hermano, quiero verlo. ¡Y si eso, me rio de él!
Ay, Alistair, donde estarás ahora…

Vaya, pues llegamos justo a tiempo para la diversión.
Fortuna: Bueno, Lucro. Tú te lo has buscado. Esto es lo que consigues por ser un tramposo. ¡Ahora eres pasto de los monstruos!

Fortuna: ¡Lucro! ¡¿Me oyes?! ¡Deja de hacer el tonto y contesta antes de que sea demasiado tarde!
Para mí que esta más allá que pa’ acá, eh. ¡Oye, que ese bicho va a degollarlo!
Lucro: ¡LUCRO! ¡CUIDADO!

Lucro: ¡¿Fortuna?! ¿Qué estás haciendo aquí?
Fortuna: Ay, y ahora responde…
Lucro: ¡Oye, que la hostia ha sido divertida, pero ahora no te desmayes, al menos espera a que nos devoren juntos!
Bueno, muy bonito el espectáculo, pero supongo que nos toca sacarles las castañas del fuego. Vamos allá.
Si, tienes que moverme tu mismo hasta los monstruos. Hasta puedes acercarte a Lucro y hablar con él.

Bueno, esta vez tenemos ración doble de jefes, no os quejareis. Un oni rojo y otro azul, como el cuento, solo que esta vez ambos son malos y quieren reventarte…

El rol de ambos está bastante bien definido: Astado rojo es mucho más ofensivo, teniendo una cantidad de ataque más elevada, mientras que Dentado azul, si bien aún puede hacer pupa, se dedica más al apoyo, usando Multidebilitación para fastidiarnos.
No lo ha llegado a mostrar en este combate, pero también usa Multifortalecimiento y Multicuración.

Eso tiene que doler. El rojo también puede mentalizarse y usar ataques desesperados, a veces incluso combinándolos, lo cual puede ser letal para cualquiera del grupo si se ha lanzado Multidebilitación más de una vez…

Asi que tendremos que usar nuestros propios bufos para contrarrestarlos. Ninguno de los dos puede usar Onda perjudicial, asi que podemos usarlos sin reparos. El problema es que Angelo va a estar ocupado con la curación asi que el tema dar bufos puede hacerse difícil, según como se comporten estos dos.

Lo último a mencionar es que, mientras estén los dos vivos, podrán hacer este ataque conjunto que puede quitar más de 200 sin problemas, incluso si haber bajado la defensa.

En resumidas cuentas, este combate se podría definir como una carrera de DPS. El más peligroso sin duda es el rojo, asi que hay que centrarse en él primero. Una vez muerto, el azul no tiene mucho daño y es más manejable.
Los dos tienen un poco de resistencia contra el fuego, y anulan todos los estados excepto Drenaje de magia (Dentado azul), Engaño ilusorio y Sueño (Astado rojo).

Lucro: No te preocupes. Ocupare el puesto de papa y hare que os sintáis orgullosos. ¡Se que papa y tu cuidareis de mi desde el cielo!

Fortuna: ¡Lo siento, Lucro, pero aún no estoy muerta!
Lucro: Ay, la hostia, pero yo sí que lo voy a estar después de semejante cebollón. Por la Diosa, me ha dejado la cara hecha un cuadro.

Fortuna: ¡Y mira lo que ha ocurrido! ¡Casi consigues que te maten! ¡Suerte que pude encontrarte a tiempo!
Lucro: Esta bien, lo siento.
Fortuna: ¡Ah, no, ahora no me vengas con esas! ¡Con todo lo que has hecho, un puñetazo es lo mínimo que…! Espera, ¿Qué?

Lucro: Arriesgaste tu vida para salvarme. Mereces ser la única ganadora.
Fortuna: ¡¿Eh?! Pero ¿Qué estás diciendo?...
Lucro: Estoy diciendo que la herencia es tuya. ¡Y espero que esto sea el final de nuestra estúpida rivalidad!
Fortuna: Uh… N-no esperaba esto, la verdad. No sé cómo procesarlo.
Lucro: Eso sí, te puedes quedar la herencia, pero ni se te ocurra quitarme mis noches de jacuzzi. Si eso no puedo vivir.
Precioso, ¿podemos terminar aquí de una vez? Me espera un casino y todo eso.

Oye, yo diría que esos pomos están como echando humo…

Lucro: ¡Pues claro, lista! ¡La quemadura sirve para marcar al heredero! ¿Por qué crees que las llaman las “Puertas del juicio”? ¡Sin sufrimiento no hay recompensa!
Fortuna: ¡¿Quieres que me marquen como si fuera ganado?! ¡Menudo sádico el que diseñara esta prueba!
Deberíamos implementarla en Argonia, en lugar de eso de cazar lagartos. Seguro que Fausto la habría preferido.

Fortuna: Papa era un armario empotrado, el fijo que tenía fuerza para abrir cinco como estas de una sola vez, pero es que a mí se me lleva el viento como sople muy fuerte.
Fortuna: En fin, supongo que solo puedo hacer una cosa.

Fortuna: Si lo haces, aceptare dividir la herencia y ambos seremos dueños del casino. ¿Aceptas?
Lucro: ¿Podre entonces quedarme mis noches de jacuzzi?
Fortuna: Ugh, que si, podrás quedarte tus noches de jacuzzi. Incluso con ese dicho punkitorrinco de goma que tanto te gusta.
Lucro: ¡Perfecto, pues trato hecho!

Hay un cierto placer en ver nobles sufriendo por hacer la gracia.
¡Oye!
Eh, tu no sufres porque si, sino por trabajo, no te quejes.

Lucro: ¡No hasta que entremos y hayamos tenido una audiencia con nuestro ancestro!
Fortuna: Ugh, encima ahora una charla…
Técnicamente no es vuestro ancestro…
Fortuna: ¡A callar! ¡Y ahora, todo el mundo para dentro! Yo ya no me fio, hasta ese ancestro es capaz de saltarnos a la yugular.

¿P-por qué esto suena como si lo hubieran hecho con una grabadora del siglo anterior?

Prospero: Sangre noble corre por tus venas. Como descendiente digno de confianza, tienes la obligación de proteger este noble patrimonio. Jamás permitas que muera nuestro linaje. Porque mientras dure, el mundo se mantendrá en paz.
Fortuna: Que exagerado, ni que un casino pudiera dar para tanto…
E-eh, si… que exagerado… je, je…

Lucro: Eso parece. Ese cristal debe de estar encantado con algún tipo de poder que nos muestra una imagen.
Fortuna: O sea, una cámara.
Lucro: Si, pero eso tiene menos gracia. ¡Esto es magia! ¡MAGIA!

Fortuna: El linaje de la familia acabo con la muerte de nuestro padre.
Lucro: Pero nosotros no podemos hacer nada al respecto. Lo único que podemos hacer es trabajar juntos para hacer que el casino tenga aún más éxito que antes.
La verdad es que hasta cuesta mirarlos a la cara cuando sabes la verdad…
No es culpa nuestra. Al menos no este caso…

Ah, no, para la vuelta no me lio. Una Telehuida y un Telerregreso, y estamos de vuelta en casa en medio minuto.
Fortuna: Ese es sin duda el mejor plan que se te ha podido ocurrir hasta ahora.

Pirata: ¿Significa esto que aún no sabéis quien ha ganado?
Maruja: Vamos, está claro. Tiene que haber sido un empate.
Ladrón: ¿Entonces el casino va a seguir cerrado? ¡No puede ser!
Madre mía, como están los paparazi…

Fortuna: Ambos heredaremos el patrimonio de nuestro padre. Juntos.
Menudo cachondeo va a ser cuando ellos mismos tengan descendencia, ahora que lo pienso…
Ya, bueno, pero para entonces ya no será nuestro problema.

Ladrón: ¡Son como las cicatrices que Prospero tenía en las manos!
Pirata: Si. Solía enseñarlas todo el rato en la taberna.

Fortuna: ¡La primera ronda para cada jugador será gratis!
Lucro: ¡Pero solo la primera!

Lucro: Nos gustaría que pasarais la noche en la mansión como nuestros invitados, para que podamos recompensaros debidamente mañana.
Héroe: Pero si apenas son las siete de la mañana…
Jefe, que tenemos jacuzzi gratis, no te vayas de la lengua, hombre.
-Y al día siguiente-

Si, bueno, pero antes déjame sacar lo que tenía en la olla, que ya me estaba picando. Creo que ya lo dije cuando encontramos la receta, pero esto requiere un birrete de sabio más el abrigo mágico que encontré en Arcadia. Es una armadura decente para Angelo, pero la cota de platino le supera ampliamente, asi que habrá que guardársela para experimentos futuros…
Y ahora, ¿Qué rábanos voy a hacer con esa pieza de oricalco? Pues, de hecho, por el momento voy a guardármela. Se perfectamente lo que quiero hacer, pero aún queda un rato largo hasta que pueda hacerlo, y como no tengo garantias de conseguir otra pieza de forma aleatoria…

Ya te digo, esas camas llenas de plumas de Quimera son de lo más cómodas.
Lucro: ¡Me alegro! ¡Yo, desde luego, me siento mucho mejor después de una noche en mi propia cama!
Lucro: Mucho más cómodo que dormir los últimos dos días entre huesos de dragón, la verdad.

Lucro: No obstante, hemos regresado sanos y salvos gracias a vosotros. ¡Os debemos una!
Fortuna: Si, nos habéis salvado la vida. Si no llega a ser por vosotros, no sé qué habría pasado.
Bah, tonterías, sois chicos con recursos, seguro que encontráis algún modo de arreglar este asunto.
He aquí la cosa, que no es mentira. Esta sidequest es una de las pocas cosas que se pueden perder permanentemente (casualmente, hay otra cosa en este mismo capítulo, más adelante) si tardas mucho en hacerla. Por lo que tengo entendido, una vez ganas acceso a la mazmorra final, pierdes la posibilidad de hacer este evento, aunque eres libre de acceder a la mazmorra y al casino igualmente. O sea, que realmente, lo único que pierdes es el premio en metálico y supongo que la posibilidad de pelear contra esos dos jefes de antes... al menos, en calidad de jefes, porque los bichos salen como encuentros aleatorios mas adelante.

Lucro: Hemos decidido no volver a pelearnos mas.
Fortuna: ¡Seguro que esa promesa no dura más de cinco minutos! ¡Pero estoy segura de que solo nos pelearemos como cualquier hermano y hermana!
Lucro: Menuda forma de cargarte el momento, si es que…
Fortuna: Oye, si no lo hubiera dicho yo, lo habrías hecho tu y lo sabes.

Lucro: Concretamente, 600. Hemos reabierto el casino esta mañana, asi que, cuando tengáis tiempo, daos una vuelta por allí.
Puf, ¿solo seiscientas? Ya podríais soltar algunas…
Son suficientes.
¿Uh?
…Suficientes.
¿Por qué… suena tan amenazador cuando lo dice asi? A-a ver la que lía…

Lucro: ¿Sabes? Antes de conocerlos, jamás imagine que las cosas acabarían asi. ¿Quién iba a pensar que heredaríamos ambos el patrimonio de papa?

Lucro: Es increíble la facilidad con la que puede cambiar la gente cuando se lo propone.
Fortuna: Ten cuidado, hermano mayor. Eso que dices de “único heredero”… me esta asustando.
Fortuna: A ver si voy a tener que vigilar lo que como a partir de ahora. Mira que mi último plato tenía plantas somníferas…

Fortuna: Yo también lo juro, Lucro. Por la marca de nuestra familia…

Ah, qué bonito final. Y menudo susto se habrían llevado si llegan a girar la cabeza a la derecha y ven el retrato moverse…
En fin, a lo importante, a ver ese casino de una santa vez.

Al fin, mi segundo hogar. No me esperéis despiertos, chicos.
El casino de Bacará sigue teniendo tragaperras y bingo, como el de Villahurto, la diferencia es que aquí también tienen tragaperras que gastan diez y cien fichas, y que el bingo permite meter hasta trescientas en lugar de cien.
Pero lo más importante es ESO de ahí delante.

Pues sí, una ruleta. Pero con seiscientas no hacemos mucho, habrá que pillar al menos algunas más…
Lo mejor es empezar apostando por pares o impares, o colores, según te apetezca, que multiplica por dos la apuesta. Cuando tengas unas cuantas, pasar a una columna o fila entera, que multiplican por tres. Y cuando tengas un buen número, es hora de EL ESPECIAL.

Si, si, tu ríete si quieres, pero lo que no te estoy diciendo es que cada multiplicador se acumula, asi que esta es la forma más eficiente para ganar fichas rápido con una seguridad aceptable. Los susodichos multiplicadores son los siguientes:
No soy un experto en matemáticas, pero si no he contado mal, sumando todo eso el multiplicador llega a 140. ¿Cuál sería el resultado? Pues vamos a darle una pasada por Paint a esta captura y…-Par/impar, rojo/azul -> x2
-Tres columnas/una fila -> x3
-Dos columnas -> x5
-Una columna -> x8
-Una casilla -> x28
-Dos casillas -> x14
-Cuatro casillas -> x7

Vale, asi me vale. Ten en cuenta que necesitas gastar 23000 fichas para usar este método, pero una vez los tengas, puedes sacar estas cantidades según donde caigas.
Lógicamente, no quieres que caiga en ninguno de los dos primeros resultados, aunque al menos recuperas algo. Creo que tienes un 34,62% (si no lo he calculado mal) (Probablemente lo haya calculado mal) (Seguro) de palmar, pero considero que el riesgo, asi como el gasto de fichas, compensa por las ganancias.Marron -> 14000
Amarillo -> 19000
Morado -> 52500
Azul -> 54500
Naranja -> 68000
Rojo -> 70000
Eso sí, tras cada partida, tienes que recolocar las fichas, asi que si eres alérgico al tedio, esta no es tu liga.

En fin, la cuestión es que vas a requerir un huevo de paciencia para poder amasar las suficientes fichas, incluso con savestates es un poco coñazo la gracia. ¿Qué si este es el método que uso al jugar en consola? Puede que sí. ¿Qué si cuando lo hago voy de aquí a la iglesia cada vez que gano, o reinicio la consola cada vez que pierdo?... Sin comentarios.
Y antes de que alguien pregunte si no sería más fácil llenar toda la mesa para asegurarte el bingo, no, para nada, porque entonces estarías gastando mucho más de lo que puedes ganar con el mejor resultado.
Gran fanfarria

Ahora veamos los premios. De todos estos objetos, lo mejor que puedes pillar es el Látigo de Gringham, que es el mejor arma para Jessica. No solo en términos de daño es el látigo con más potencia, también tiene la cualidad de dañar a todos los enemigos en lugar de solo a un grupo, como si fuera un bumerán. En algunos juegos no pierde potencia con cada golpe consecutivo, pero me temo que este no es uno de ellos.
Aparte de eso, tenemos la Armadura metalíquida, que es la tercera mejor armadura para Angelo y el prota, la segunda para Yangus y la cuarta para Jessica (yo también siento que el bikini haya durado tan poco), la Falcoespada, que puede parecer un arma débil al principio, pero que tiene la capacidad de duplicar los ataques y habilidades, y el Vestido reluciente… que de por sí solo vale para una receta, pero es una receta que hay que hacer cuatro veces…
Por último, también es nuestra fuente particular de Anillos de oración y Cenizas de santo. Aun necesito tres anillos y once cenizas…

Pero espera, que hay más. Las fichas de Bacará también sirven para el casino de Villahurto y viceversa, deben ser una multinacional o algo, yo que se. La cuestión es que de aquí quieres llevarte tres anillos de agilidad (en realidad necesitas cuatro, pero como voy a hacer otro, no necesito comprar uno mas), tres bastones rúnicos y un yelmo de platino, que no es que te sirva para recetas pero no se puede conseguir en otro lado y asi rellenas huecos en la lista de objetos obtenidos. Si quieres hacer todas las recetas y tener todos los objetos del juego, la lista de la compra al final se queda en:
Lo que nos sale por la bonita cantidad de 494.000 fichas, a menos de que seas de los que les gusta tener una copia de cada cosa, como yo. Como dicen los no muertos del WoW, “paciencia, disciplina”. El casino también es la mejor forma de conseguir ingresos. Los látigos se venden por 10.000 monedas, pero es ridículo conseguir tantas fichas por esa cantidad, asi que nos quedamos con las cenizas que apenas valen 5.000 fichas y se venden por 6.000 monedas.-Látigo de Gringham – 200.000
-Armaduras metalíquida x4 – 200.000
-Falcoespada – 10.000
-Cenizas de santo x11 – 55.000
-Anillos de oración x3 – 9.000
-Anillo de agilidad x3 – 3.000
-Bastones rúnicos x3 – 9.000
-Yelmo de platino – 5.000

Y ahora, con todo este dinero (lo deje en 400.000 o asi) obtenido por métodos probablemente ilegales, podemos comprar prácticamente todo lo que hay en el mercado y ponernos manos a la obra para hacer algunas cosillas en lo que avanzamos la historia. Y dejar medio inventario listo para el resto, prácticamente.
-Anillo de oración + Simiente de agilidad = Anillo de agilidad
-Anillo de oración + Simiente de defensa = Gema de protección
-Anillo de oro + Espada onírica = Anillo del despertar
Si en algún momento tras recuperar a Jessica, vuelves a Alexandria y hablas con Visi y Godo, veras una pequeña escena repetible en la que Jessica les cuenta que aunque ha vengado la muerte de Alistair, debe seguir viajando.

Y lo mismo puedes hacer si vas a hablar con Rosalind. Parece que ambas han resuelto sus diferencias, viendo como la madre le da su bendición para seguir viajando.

Entre las múltiples recetas que hice (casi todas cosas que se han mencionado en algún momento que ahora puedo permitirme) también me quite esta.
La Superfalcoespada es… la misma Falcoespada pero con 55 de ataque en lugar de 37. Aun puede parecer débil en comparación con otras armas (la Matazombis que tenía el prota por ejemplo tiene 65 de ataque) pero recuerda que esta cosa da dos golpes, incluidos los golpes hechos con habilidades.

Otra combinación buena es Vestido reluciente + Brazalete de oro + Gema de protección para hacer un Vestido deslumbrante (que sería decente si no fuera porque Jessica tiene una Armadura metalíquida).
Este objeto a su vez sirve para tres recetas, una de las cuales usa un Bastón rúnico y un Escudo ligero para crear esta cimitarra, una espada exclusiva para Angelo y su tercer mejor arma.
Como veis, muchas de las mejores piezas requieren usar el pote de alquimia, y, si sabes lo que haces, puedes llegar a hacerlas relativamente pronto.

Ya era hora de que nos pusiéramos en marcha, casi pensaba que íbamos a estar dando vueltas haciendo alquimia todo el día… otra vez.
¿Eh? Ostras, es verdad, si nosotros íbamos tras un perro. Es que siento como si hubieran pasado meses y ya se me había olvidado.
Pero si solo hace un par de días desde el lio en Arcadia…

Guardias: Un perro enorme pasó brincando por aquí. ¡Casi me lanza por los aires, no exagero! ¡Y además no era un perro normal! ¡No señor! Sus ojos eran rojos y brillantes. ¡Y estaba armado! ¡Tenía un bastón enorme entre sus fauces!
Bueno, no hay duda alguna, el pulgoso ese ha pasado por aquí.
Nah, imposible. Seguro que es otro perro de ojos rojos con un bastón enorme.

Por cierto, chicos, ¿no os parece como que de repente hace algo de fresco?

…Pues sí, ahora que lo dices, de repente sí que noto algo, mira.

Aquí hay un chiste muy fácil que me voy a ahorrar.
Pero yo no. ¡Deben tener los pezones como para rayar azulejos!

Ah, pero ahora está muerto… Asi que supongo que la culpa es de ese Leo… como se llame. ¡No lo sé! ¡Un perro, nada menos!
¡Déjate de quejarte, abuelo! ¡Nosotros tampoco vamos muy abrigados! ¡Apechuga!
No sé, yo no noto mucho el frio. Como las Armaduras metalíquidas protegen contra el frio…

¡No tienes ningún derecho a hablarme asi! ¡Ninguno en absoluto! ¡Estoy absolutamente lívido! ¡Lívido, digo! ¡Me adelantare!
¡Eso, huye como una nena enfurruñada! ¡A ver cómo te defiendes de los monstruos sin nosotros!
¡No os necesito para nada! ¡Tengo mi “perfume natural” para defenderme si se acerca algún gracioso!
Prefiero no hacer preguntas…

Por cierto, una pregunta, asi, como quien no quiere la cosa… ¡¿POR QUE PUÑETAS VUELVO A LLEVAR ESTE BIKINI CON EL FRIO QUE HACES?!
No sé, era más divertido asi.
Bueno, normalmente seria la armadura que llevaría si no hubiera hecho el paripé del casino… Por otro lado, tengo entendido que si Yangus está muerto durante esta escena, será Jessica quien diga su frase. ¿Y qué pasa si esta también la ha palmado? Pues ni idea, la verdad, pero supongo que habrá otra versión alternativa con Angelo, o con nadie directamente.

¡No llevamos ni dos minutos y ya estoy harto de estas montañas de…!

¡…los cojones! Uy, ¿y tú quién eres, grandullón?

Bueno, no me siento más ligero asi que es seguro no me han quitado órganos. Supongo que lo correcto es ir a agradecerle a quien haya salvado mi culo.

Después de llevarme algunos recuerdos, naturalmente.
Hay un Antídoto y una Medicina especiales en unos jarrones también. Esta habitación tienen un diseño muy japones, ahora que lo pienso.

Marta: ¡Dobro pozhalovati! Bienvenido a mi casa. Soy Marta. Vivo aquí en las montañas y cultivo hierbas. Esto estará listo en breve. Beberlo debería hacerte entrar en calor.
Con el poder de Internet, por fin he descubierto que eso significa “bienvenido” en ruso. Quien lo podría haber imaginado, ¿eh?
Muy amable, señora. ¿Qué es? ¿Una sopa de Pimincho picante? ¿Esencia de Ignillama diluida? ¿Un potaje de hígados de Gordisaurio?
Marta: ¡Pero que valovoy sois los de ciudad! No, hombre, no, esto es todo natural, es una infusion de Planta recóndita. ¡Ya verás que a gusto te quedas!

Me dio un vuelco al corazón cuando descubrí que aquí solo vivía una anciana solitaria. Pero, por suerte, ese perro de ahí tiene muy buena mano cuando se trata de sacar a la gente de la nieve. ¡¿O debería decir muy buena pata?!
Mucho pelearte pero en cuanto ves que nos ha pasado algo, bien que te preocupas, ¿eh?
¡Por supuesto! ¡Sois mis guardaespaldas, no puedo permitir que la diñéis aun!

Ya te tenías que cargar el momento tan bonito, ya te vale.

La Túnica carmesí es una buena armadura para Angelo y Jessica que, efectivamente, protege contra el hielo… O al menos lo seria si no fuera porque ambos llevan armaduras metalíquidas. Es el ultimo objeto que hay que llevar a Timo Teo, asi que igualmente vamos a hacer una cuando pillemos plantas recónditas.Para fabricar una túnica roja se puede teñir una túnica de sabio con un pigmento hecho a partir de cierta hierba roja y agua mágica. La túnica acabada, de un color carmesí, protegerá al portador contra las peores tormentas de nieve.

Tras la batalla contra el Señor de la Oscuridad, uno de los siete sabios, el poderoso y docto Kadan, regreso a su hogar en la región nevada. Se cuenta que paso los últimos años de su vida relatando y escribiendo la historia de la gran batalla para transmitirla a sus descendientes. La recuperación de cualquier porción del material preparado por Kadan representaría un hallazgo histórico de proporciones épicas.
Nada como una buena lectura antes de tomarse la merienda, a ver dónde está ese aguardiente.
Tienes que hablar con todos (incluido Boris, el perro) para que salte la siguiente escena.

Cuanta amabilidad de su parte. ¡Primero nos salva de la avalancha, luego nos da cobijo para pasar la noche, y ahora nos calienta el cuerpo! ¡A esto es a lo que yo llamo hospitalidad!
Oye, pues yo no noto nada. Si, esto sabe bastante bien, pero tanto como calentarme…
Diez, nueve…

¡Despreciable babosa! ¡Tu precisamente no eres quien para llamarme “monstruo” a mí!
Marta: Es cierto que su aspecto es algo insólito, pero cuando uno llega a cierta edad aprende a no juzgar por las apariencias. Y, por supuesto, habría ayudado a cualquiera que estuviera en peligro tan lejos de la civilización.
Señora, es usted una santa. Y no lo digo solo porque últimamente solo hayamos conocido a un desgraciado tras otro.
…Ocho, siete…

Marta: Por una simple razón. Mis ancestros han cuidado siempre de las antiguas ruinas que están detrás de mi casa. Ahora esa es mi obligación. Pero esa tradición morirá conmigo. No tengo a nadie que siga mis pasos cuando yo ya no este.
¿De verdad? Debe ser muy duro vivir solo en un lugar asi, con obligación o sin ella.
Marta: No es para tanto. He vivido aquí desde que era una chiquilla, asi que no resulta tan duro. Además, la vida no es un camino de rosas. Y, a veces, la gente como vosotros se pierde en las montañas, asi que no estoy sola. Y siempre tengo a Boris para hacerme compañía.
Eso es tener optimismo y lo demás tonterías.
…Seis, cinco…

Puede que esto suene un tanto extraño, pero estamos buscando a un gran perro negro, y hemos oído que podría haber venido en esta dirección. Es muy probable que haya venido por este camino. ¿Usted ha visto algo?
Marta: Mm… No, lo siento. El único perro del que tengo conocimiento es el viejo Boris. Siento no poder seros de más ayuda. Deberíais preguntar en algún lugar donde haya más gente.
Pues mira que no debe ser muy difícil distinguir a ese chucho tan negro en un paisaje tan blanco.
…Cuatro, tres…

¡Ah, es una idea excelente! ¡Muy bien, muchachos! ¡No hay tiempo que perder!
¿Ahora? ¡¿Con la que está cayendo?! ¡Tú te pinchas!
…Dos, uno…

Marta: Pronto anochecerá. ¿Por qué no descansáis aquí? Estoy segura de que la ventisca se habrá calmado por la mañana, y entonces podréis partir hacia Orkutsk.
Si, si, sabias palabras, buena mujer. ¡Muy bien! Pasaremos aquí la noche.
Menos mal, es lo primero con sentido común que oído desde que llegamos a… ¿Uh? ¡Ah, mi pecho! ¡Arde, arde! ¡Se me ha incendiado el estómago!
Y cero. Ya es la tercera vez que veo esa reacción y sigue siendo desternillante.
Suerte tienes de haber despertado antes que nosotros, porque de haber visto la tuya, aun me estaría burlando de ti.
-Y a la mañana siguiente, otra vez-

Claro, descuide, señora. En todo caso, serían los monstruos los que deberían tener cuidado con nosotros.

Marta: Si os encontráis con un hombre llamado Marek en Orkutsk, por favor, dadle esto de mi parte.
Por supuesto, Marta, faltaría más. Un favor demasiado pequeño para todo lo que usted nos ha ayudado.
Esa infusion ha debido afectarle a algo más que el estómago, el jefe esta sospechosamente amable.

Sobra decir que eso es “gracias” en ruso. Pero lo digo igualmente.
Bueno, bueno, aprovechemos esta coyuntura y marchando para la ciudad de nombre raruno.
Eso, a ver si nos va a pillar otra ventisca de camino.
¡Y devuélveme de una vez mi armadura!

El juego te saca automáticamente del área de la cabaña durante la escena, pero puedes volver a entrar y coger esta minimedalla del establo.
Y si vamos por el camino hacia la cueva que hay detrás de la cabaña…

¡Diosa bendita, señora! ¡Que casi se me sale el corazón por el ombligo!

Marta: Al otro lado de esos barrotes de hierro están las ruinas de las que os he hablado. Normalmente están cerradas con llave. Es un lugar muy especial, asi que no puedo dejar entrar a visitantes. Perdonadme.
No, no, si lo entiendo… Pero para la próxima no me lance un ataque sorpresa para explicarme las cosas.

Ya lo puedes decir, ya.

Vale, veo la ciudad en el mapa, no queda muy lejos…
Pero no vamos a ir directamente a la ciudad, ¿vale?
Como me conoces.

Ahora me siento tonto por haber comprado otros cinco para recetas. Ah, bueno, tampoco es que malgastar dinero sea un problema, ¿eh?

¡Eh, creía que solo podíamos llevar una encima!
Eh, ya sabes, las reglas están por estar.

A ti te estaba yo esperando. Aquí tenemos a Roborg, uno de los mejores monstruos del juego. Sus estadísticas son muy equilibradas, puede atacar dos veces por turno, usa Estocada Superhelada y cuenta con un láser que hace alrededor de 60 de daño a todos los enemigos, y, como muchos monstruos de la familia de las Maquinas, es inmune a muchos (o todos incluso) los estados alterados. Necesitas superar el rango D para que aparezca, eso sí.
De por si el bicho es bueno, pero hay formas de que sea aún mejor…

Definitivamente he gastado muy de más.

Tanto dar vueltas sin parar para hacer alquimia es lo que tiene. Al menos tengo unas piernas que ni el Indurain ese.

Ah, ya hacia rato desde la última subida de nivel… Y es una un poquito ridícula. Con 68 puntos en Humanidad, Yangus aprende Semicuración. Si, ese hechizo que tenemos desde nivel 15 o asi. Por otro lado, con 12 puntos en guadañas, también aumenta su daño mientras use una en 5.
No me puedo creer que este hablando de los beneficios al subir guadañas, pero aquí estamos.

Mira, la…
No, aun no, mi sentido arácnido detecta algo.
Tendría que haberlo visto venir.

Primero, vamos para el oeste desde la ciudad.
No, no es la misma captura, no me he confundido. ¡No repitamos esta coña! Este es Cybot, el hermano gemelo, y funciona prácticamente igual: dos ataques por turno, inmunidad a estados, buenas estadísticas, fuertes habilidades… Lo cachondo de Cybot es que sus estadísticas solo aumentan cuando el prota sube al nivel 43, momento en el cual prácticamente se duplican.
Poner a ambos en el equipo son dos tercios de una combinación de equipo muy tocha, pero por desgracia, aún falta un tiempo para ver al último miembro.

Yendo hacia el este esta vez encontramos a un viejo conocido… más o menos. Fredo es como los elementales de fuego que vimos en el desierto, pero naturalmente, este usa hielo. Aparte de eso, no hay muchas diferencias, ni en estadísticas ni en ataques.
Bueno, ya me he cansado de este paisaje blanco tan repetitivo. Ahora si podemos tirar para la ciudad.

¡Y esa planta recóndita es algo maravilloso! ¡No he tenido ni un poco de frio con toda esa nieve! Ahora podemos estar a la intemperie cuanto queramos. ¡Excelente! En fin, yo esperare fuera del pueblo, como siempre. ¡En marcha!
¿Pero tu estas seguro de que Medea si puede estar aquí? Mira que no me suena que se tomara la sopa esa…
Que conste que tras la escena en la cabaña de Marta, el grupo no recibe una resistencia pasiva contra el hielo. Seria gracioso que hicieran algo asi, pero no.

Esta es una ciudad de lo más curiosa: es casi toda interior. Hay una pequeña plaza exterior en el centro, pero el resto de los negocios y zonas habitables están dentro de este edificio conectado con pasillos. No sé, es un diseño que me gusta.
Una cosa para tener en cuenta es que, como toda la ciudad es un edificio, el tiempo no pasa, por más que estes siete horas de tiempo esperando a que se haga de noche.

Vaya, un hombre tapando el acceso al sótano. Conociendo mi suerte, fijo que ahí es donde podríamos encontrar al tal Marek.

No creo que si fuera el que buscamos estarías ahí sentado tan tranquilo.
Si, lo más probable es que este por ahí cotilleando.

Oye, pues hacer que los negocios estén arriba y los habitáculos abajo casi hace pensar que nos hayamos metido en un mercado por error.
Yo no me quejo, hace que mi “trabajo” sea más cómodo.

Bardo: ¡Pero, hasta ahora, ninguna de las personas a las que he preguntado ha oído siquiera hablar de ella! ¡No puedo creer que haya caminado tanto por la nieve para nada! ¡Necesito un trago!
Ese era el pollo al que el tal Rhapthorne odia tanto, ¿no?
Si, normal que nadie sepa mucho de Empyrea, debe ser una leyenda de esa época tan antigua.

La tienda de armas y armaduras está en la misma habitación, pero solo la de armaduras esta activa durante el día mientras que solo la de armas esta por la noche. Es un poco peñazo, pero ambas tienen piezas útiles.

Vale, si tienes una Superfalcoespada, quizás las armas no te llamen tanto, es lo que tiene adelantarte siete pasos.
En todo caso, he comprado una Dañadragones y unos pocos Cascos de hierro. Los cascos no solo son mejores para el prota y Yangus, es que también van a servir para hacer MAGIA.

¡Creía que ya habíamos tenido esta conversación, ni siquiera yo estoy tan grillado!

En fin, como iba diciendo… eh, esto dejémoslo por ahí, que lo estaba haciendo de mientras y es para luego. Se hace con un Brazalete de oro y un Anillo recuperador.
Bueno, a ver, necesitamos dos cascos para dos recetas. Empecemos por la menos llamativa…

La Corona de reflexión requiere uno de esos Cascos de hierro además de un Birrete de sabio. Es un casco para los dos magos, y como he usado el birrete que usaba Jessica, pues para ella.
De todos modos, lo segundo que vamos a hacer es solo para Angelo y es aún mejor.

El Antifaz fantasmal no solo un objeto exclusivo para Angelo, es que su mejor casco (dejando a un lado cierto casco que todo el grupo puede usar). Aparte de dar 48 de defensa, considerablemente superior a los 38 que da la Corona de reflexión, aumenta la evasión de 1/64 a 1/8 (O sea, de 1.5% a 12%). Incluso sin aumentar su agilidad en combate, ahora mismo Angelo es una máquina de esquivar ataques físicos.

Hombre: Querida Diosa, ¿Qué ha de hacer un pobre diablo como yo, que se ha enamorado de una de tus siervas?
Uy, se me ocurre una traviesa travesura.
¿Qué vas a liar ya, señor Grinch?

Hombre: ¡¿Era eso… un ángel?! ¡Oh! ¡Comprendo! ¡Hare exactamente lo que me has dicho!
No entiendo por qué quieres hacer de celestino entre ellos, pero oye, si te apetece ser un ángel-o, tú mismo.
Mi buena acción del día es darle ánimos a un pobre desdichado. ¿Qué es lo peor que podría pasarle? ¿Una orden de alejamiento?

Llámame loco, pero el Vestido reluciente es un traje de fiestas, de sagrado tiene más bien poco. Pero vamos, que esta es la receta para hacer el Vestido deslumbrante y…Como se puede deducir por su nombre, el vestido deslumbrante está envuelto en una resplandeciente aura de luz sagrada. Si tienes pensado fabricarte uno de estos brillantes atuendos, será mejor que reúnas unos cuantos objetos relacionados con la luz. Puede que consigas el efecto deseado si combinas un vestido reluciente con algún tipo de joya y brazalete…
Vendedor: ¡¿Le importaría quitarse de en medio?! ¡A quien se le ocurre ponerse a leer en mitad del camino, con lo estrechos que son los pasillos de esta ciudad!

Bah, eso no me preocupa. En este RPG, el único daño fuera de combate es el del suelo envenenado.
Pero el hielo sí que tiene físicas de suelo resbaladizo.

Alcalde: Si bajáis las escaleras de mi casa y vais siempre a la derecha a lo largo del pasadizo subterráneo, llegareis al pasillo que conduce a su habitación. No sé qué parentesco tenéis con él, pero sin duda estará encantado de recibir visita.
Vamos, muy amable. Ahora hasta me siento mal por haberle dejado la casa llena de trozos de jarrones.

No sé, a mí me agobiaría mucho vivir aquí. Primero, estamos bajo tierra, y segundo, muy apretado para toda la gente que vivirá aquí.
¿Esto te parece poco espacio? Pues si tu vieras los barracones en los que vivimos los soldados de Trodain…

Es fascinante que hasta en el norte puedas encontrar chapas de estas. Me veo que vamos a acabar visitando otro mundo y fijo que vemos algunas.

Vendedor: Cultiva hierbas en una cueva situada al noroeste, y cuidarlas le lleva mucho tiempo. Debe de resultar muy duro ir hasta allí tan a menudo con este frio.
El frio todavía, pero yo me preocuparía más de los monstruos que hay por la zona.
Aquí atrás había jarrones con una Gema de protección y un Ala de quimera, por si aun te interesa buscar cosas.

Para que nos entendamos, los dos “picos” del mapa de antes dan al piso inferior de las tiendas: el pico noroeste da a la tienda de objetos, mientras que el del noreste, a la tienda de armas y armaduras, y aquí es donde estoy ahora mismo.
No me extraña que antes haya visto un libro advirtiendo de lo lioso que es el piso inferior, con lo bien ordenado que esta el superior…

¿No te parece raro como los desarrolladores a veces ponen piezas de equipo super obsoletas en zonas más avanzadas de un juego? Te emocionas al ver un cofre y solo sientes vacío al ver que su contenido no vale nada.
Lo divertido no es obtener el premio, sino intentar encontrarlos.

Hombre: Llego aquí hace ya varios años, y el alcalde le alquilo una de sus habitaciones. Me pregunto donde viviría antes de venir aquí. El nunca habla de eso.
Ya van varios los que hablan de lo poco que conocen al tal Marek. Te diría que es de lo más sospechoso, pero si Marta le conoce, supongo que no será mal tío.

Bueno, pues nada como investigar las casas de los demás a base de romper sus propiedades para descubrir que secretos ocultan.
Muy sutil, sí, señor.

Otra receta que hace siglos que hice… Ya podrían meter más medios de revivir aliados, ahora que lo pienso. Incluso Golden Sun, con lo restrictivo que es para eso, te lo pone algo más fácil…El cultivo del supermusgo requiere combinar un objeto capaz de resucitar a camaradas caídos con dos tipos de musgo. El único objeto conocido que cumple ese requisito es la Hoja de Yggdrasil. En cualquier caso, el supermusgo es un ingrediente inapreciable para la creación de quesos con grandes poderes curativos.
Pues aquí no hay nadie, y hasta se ha dejado el potaje aun cocinándose.
¿No nos dijeron hace un momento que lo mismo estaba en la cueva esa del norte? Me parece que nos va a tocar meternos en la nieve otra vez.
¿La escalera de la entrada de la ciudad, que estaba bloqueada por un borracho? Puedes usarla para subir si vas a la parte sur de este piso… Pero aún está bloqueada. Ya podrían haber hecho de que el tío se quitara una vez hablas con el hombre que está fuera de esta habitación, pero no, te toca dar toooda la vuelta otra vez.

Tenemos tantos objetivos diferentes, como el perro, el herborista, etc., que ya no sé qué es lo que estamos haciendo.
En serio, ¿puedes estar CINCO minutos sin aceptar otra sidequest?
¡Mucho te quejas, pero luego bien que te encanta recibir recompensas!

Uy, ni me he fijado en los puntos que ponía. Eh, con 25 puntos en arcos, Angelo aprende Flecha de aguja. Este ataque hace siempre un punto de daño, pero tiene una posibilidad de 1/16 de provocar muerte instantánea. Vamos, que es un mata limos metálicos más.

¿Recordáis lo que hable hace tanto tiempo sobre que distintos tipos de suelo tiene distintos ratios de encuentro? Pues no tengo ni idea de si en esta zona algo cuenta como “camino transitable” o si es todo nieve y ya. Supongo que lo lógico es asumir lo segundo, pero uno nunca sabe.

Me lo tomare como que esto es de Marek, será un pago por hacernos venir hasta la quinta puñeta.

No, tampoco estoy reutilizando una captura aquí, de verdad. A mí también me sorprende que en una saga con tantos recolores, no se les ocurriera usar más versiones… En fin, Polo (Jack Frost en ingles por cierto) es… pues básicamente lo mismo que su primo: resiste la magia, usa hielo y puede lanzar Multimuerte.
Lo más interesante a remarcar es que es otro de esos monstruos que puede aparecer en varios lugares. Uno de estos sitios es al lado de la cueva, pero también puede aparecer justo al lado de Fredo, para hacer la cosa más confusa.

Muy bien, pues ya estamos en la cueva. Ahora solo queda buscar a Marek.
Digo yo que la cueva no será demasiado grande, ¿verdad? Al fin y al cabo solo la usa para cuidar de sus plantas, para que se iría muy adentro… ¿no?

Oh, un nivel para el prota. Veamos, con 70 en valor, aprende Suicidio letal. La descripción te hace pensar que, sacrificando su vida, también se carga a todos los enemigos, pero lo que no te dice es que solo solo ocurre un 50% de las veces. La otra mitad de los casos deja a los enemigos con un PV.
Del segundo al quinto juego, este hechizo no estaba ligado a algún tipo de resistencia, asi que era efectivo contra prácticamente cualquier enemigo. A partir de la sexta entrega, comparte la misma resistencia elemental que la rama de Muerte. Dicho de otro modo, que contra jefes, ni de coña lo uses.

¡Ay, este cofre esta helado! ¡Casi se me queda la mano pegada y todo!

Anda, mira, tiene plantas recónditas ahí plantadas.
Normal, si eso debe ser el salvaculos oficial de la región.

¿Creías que mencionar que hay físicas de hielo era una pequeña curiosidad y ya? Ja, por supuesto que tendrías que sufrirlo en algún momento.

Este es el único momento del juego donde me veras usar la cruceta. ¿Por qué? Porque al usarla, el prota caminara y no resbalara.

Oh… que bien… cien monedas… yuju…

Los que se quejan de las mazmorras de agua deberían probar con las de hielo.
Yo no tengo preferencias, todas me parecen un coñazo.
Eso es un Elixir élfico, por cierto.

Uh… q-quizás deberíamos avanzar por aquí con cuidado.
Ha estado a punto de afeitarte toda la parte de atrás. Para que luego digan que en este juego no existe la estadística de Suerte…
Esos cristales te cortan el camino si caen los dos, pero cambiando de pantalla desaparecen. Tampoco importa mucho porque puedes dar un rodeo…

Estamos en racha. Con 54 puntos en atractivo, Jessica aprende Haz de atracción, que puede hacer alrededor de 70 puntos de daño a un objetivo y tiene una probabilidad de confundirlo.

No recuerdo si lo llegue a mencionar, pero la Cola de diablo es un accesorio que da 10 de agilidad, pero que naturalmente esta maldito. Como todos los objetos malditos, el prota es el único que no puede equiparlo.
El otro cofre tiene 2100 monedas. Ya es mejor que el anterior, pero es que dinero a estas alturas…

¿Pero dónde esta este hombre? ¿De verdad hace falta irse tan adentro para plantar unas hierbas?
Bueno, depende que hierba estemos hablando…

Pues tiene pinta de que por aquí es por donde hace sus tejemanejes sobre todo. Mira todas las plantas que hay.
Pues con un poco de suerte, no estará lejos. Le voy a decir cuatro cositas sobre su elección de área de trabajo…

Otra cosa no sé, pero el tío es un coleccionista bien serio. ¿Cuántas minimedallas hemos sacado gracias a él?
¿Ahora también te vas a poner a contar el botín de lo que has mangado?

Ugh, más hielo. Tocará deslizarse más y…

…Iiiiiiiih…
Lo mismo hay algún espíritu del hielo por aquí que no le hace gracia que te quejes del hielo.
Si ves unas gotas de agua cayendo del techo, es que te va a caer una… ¿estalagmita? ¿estalactita? Eh, lo que sea.

¿Seguro que esta cosa no se caerá? Mira que no me quiero partir los morros…

Um…

¡Ja, te fastidias, esta vez te he visto venir!
¿Pero con quien habla?
Déjale, tanto hielo ha debido dejarle las ideas frías y ya delira.

Ah, esto será perfecto.
Pero si tu no usas dagas.
Ya, pero viendo lo poco que te gusta el frio, digo que será perfecto para pincharte si empiezas a hacer mucho el tonto.
Cosas graciosas, esta cosa se requiere para dos recetas y solo puedes conseguir dos en todo el juego. Que rabia me da no poder tener una copia de cada cosa, agh. Por otro lado, la Quiebraespadas que puedes comprar en Arcadia es la daga más poderosa del juego, más que esta… y si estas subiéndole puñales a Jessica, hace mucho que debería estar usando espadas igualmente.

No, no estoy.

Vaya por la Diosa. ¿Ni siquiera un comentario de “no estoy para tonterías”?
¡¿Quieres dejar de hacer el capullo y buscar una forma de ayudarle?!

¡Muy bien, coleguita, te toca lucirte otra vez! ¡Demuestra que eres tan protagonista como los demás que salimos en la portada!
¡Eh, un momento, que yo no salgo ahí!

Agh, pero mira que les dije que no me metieran más secciones sin gente con la que comentar. Ya verán, me van a oír en la redacción.

Al menos Munchie tiene más sujeción que los demás, lo que me habría faltado ya, patinar en un área tan enorme.

Vale, pero a todo esto, ¿Cómo demonios lo hacemos? No creo que haya forma de hacer que los demás lleguen donde está el…

Ah. Bueno, tiene sentido que la mascota sea tan “afortunada” como el amo. Venga, vamos a volver antes de que provoquemos un derrumbamiento.
¡Y más les vale que esta vez sí que sea la última!

Macho, tienes un acentazo del copón. No sé si es del frio o es natural, pero la cosa es que me recuerda a algo…

Marek: Tengo mucho frio… He de encontrar algún modo de calentarme…
¿Le tiro un Ataque ígneo?
No me seas bruta, primero déjame ver si tenemos algo en la bolsa. Tropecientas armas… calzones… una colección ridículamente enorme de estoques de plata… la bolsa que nos dio Marta…

No, a mí me la dio una anciana norteña llamada Marta. ¿Quién es babushka?
Por lo que veo, significa abuela en ruso. Lo cual se me hace redundante que la llame primero anciana.

La cosa es que lo he intentado, pero el nudo esta más duro que la cara de Elon Musk. A ver, voy a intentar cortarla…
Que lastima, con lo maja que es la bolsa…

¿Qué? P-pero si esto bebido hace que te arda el estómago y la garganta, si te lo comes…

Pues tenías razón, Angelo, es divertido ver cómo les pasa a otros.
En realidad creo que esta ha sido la reacción más entretenida hasta. Sera porque al comérsela entera ha echado más fuego que nadie.

Oh, eso TENGO que verlo. ¿Algún voluntario?
¿Y qué tal si los polvos te los metes tu por el…?

Marek: Y ella también. Ahora creo en ese viejo dicho suyo de que no hay mal que por bien no venga. Pero ¿Cómo podría saber ella que esto iba a suceder?
Créeme, las mujeres tienen poderes misteriosos para adivinar lo que va a pasar.
O los hombres sois demasiado simples y predecibles.

Oh, me parece perfecto. Tengo unas cuantas cosas que decirte sobre el lugar que has ido a escoger para trabajar…
-Una Telehuida más tarde-

Oye, abuelo, ¿Qué rábanos hacías ahí dentro? ¡Menudo susto nos hemos llevado al no veros fuera!
Una cosa es que aguantemos mejor el frio gracias a la infusion, pero la nieve cayendo sigue siendo una molestia.

Marek: ¡Cuidado! ¡Estos no son lobos enormes!
¿Lo dices por que tienen los ojos rojos? ¿Están rabiosos? ¿Son más grandes de lo normal?
Marek: ¡No, es porque tienen el pelaje azul! ¡Todo el mundo sabe que los lobos tienen el pelaje rojo!

Cuando entramos por primera vez en la Arena de monstruos, dije que uno de los dibujos de las paredes parecía un monstruo de este juego pero algo distinto. Bueno, pues este es al que me refería, y la explicación es bastante simple… como ahora veremos.
En todo caso, estos bichos no son demasiado fuertes, apenas tienen unos 170 PV por cabeza, este combate ni siquiera lo contaría como el de un mini jefe.

¡¿Pero en qué momento ha llegado hasta ahí?!

¡Agh, voces en mi cabeza! ¡Ya sabía yo que tanta planta recóndita no iba a ser buena!
Un momento, juraría que yo la he escuchado antes…

Marek: No lo entiendo. No puede ser real…
Bueno, lo que sea. Lo más seguro es que no sea nada importante. Vamos a ignorarlo y volver al pueblo por ahora.
Espera, ¿Qué?

¿Por qué lo dices como si no hubiéramos venido hasta aquí juntos?
Marek: Perdonadme, pero hay algo que debo hablar con vosotros. Es un asunto privado; hablemos de los detalles en mi habitación.

Hombre, por fin habéis traído la gruja para quitar a este del camino, menos mal. Ya me temía que tuviera que dar otra vuelta…

Marek: No pretendía ocultarlo, pero no ha habido tiempo para contarlo antes. Marta es mi madre.
Para ser justos, ella tampoco parecía estar muy predispuesta a mencionarlo, incluso pareció querer ocultarlo.

Marek: Asi que supongo que os preguntareis por que vivo aquí. La verdad es que… abandone mi hogar… y también a mi madre.
Bueno, eso explica por qué ni siquiera te tuvo en cuenta pues.

Marek: Asi que tome la decisión de partir. Y vine aquí para ayudar a la gente de Orkutsk con mis hierbas. Y debería ser feliz, porque he ayudado mucho. Pero todavía me siento culpable por haber dejado sola a mi madre…
Jessica, no.
¡Pero si no iba a decir nada! ¡A ver si te crees que estoy en contra de todas las madres!

Marek: No puedo expresaros lo feliz que soy. Siento que ella por fin ha aceptado mi eleccion.
Hombre, según se mire, también puedes tomártelo como que confía bastante poco en ti y sabe que no tendrás todo el material que deberías tener.
Marek: Soy un muzhchina positivo y prefiero pensar que es lo que yo he dicho.

Pero estoy seguro de que no nos has invitado para contarnos la historia de tu vida. Si no me equivoco, deseas pedirnos un favor.
¿La falta de tacto también es cosa de ser padre o es algo natural?
¡¿Quieres descubrir para lo que si tengo tacto?!

Marek: Vosotros también la habéis oído. Esa extraña voz cuando los lobos intentaron atacarme…
Ah, ¿entonces fue algo colectivo? ¿No eran los psicótropos afectándome a la cabeza?
Hombre, jefe, con toda la mierda que nos metemos entre pecho y espalda, digo yo que habríamos empezado a oír cosas raras mucho antes.

Marek: Pues bien, uno de mis ancestros fue un sabio. Uno de los sabios que encerraron al Señor de la Oscuridad. Mi madre y yo somos ahora los únicos que quedan de su linaje. Y si yo no soy el heredero…
Es verdad, creo que Marta menciono algo de que guardaba ruinas de unos ancestros…
Y Leopold se dirigió hacia aquí, el norte, porque buscaba herederos a los que matar…
Y esta allí sola, sin ningún tipo de protección…
Oye, Marek, esta sopa está bastante rica. ¿También lleva planta recóndita?

Uuuuuuh, sí, creo que deberíamos ir todos cagando leches a su cabaña. Solo por si las moscas, claro.
Marek: ¡¿Lo haréis?! ¡Spasibo! ¡Entonces debemos darnos prisa! Deberíamos partir enseguida.
Pero hombre, pero al menos déjame terminar de comer, que solo es mi octavo plato…

Guardian: ¡Es de locos! ¡Te pones a beber, y luego te desmayas en la nieve con ese atuendo! ¡Normal que hayas cogido un resfriado!
Típico, haces planes y aparece algún contratiempo…

Matón: ¡Achis! Argh, me encuentro fatal. Estoy mareado… ¡me muero, me muero!
Marek: De acuerdo, le vere. Acabo de recoger algunas hierbas que te curaran enseguida.
Marek: Es una lekarstvo ideal para los niños que se inventan las enfermedades y se ponen a exagerar con tal de no ir a clase. Veamos si tiene las mismas cualidades contigo.

Marek: Os seguiré tan pronto como pueda. ¿Podríais ir adelantándoos hacia casa de mi madre? Espero que no haya problemas, pero… Por favor, id y aseguraos de que se encuentra bien.
¡Claro, hombre, cuenta con nosotros! ¡Puede que con los otros cinco casos llegáramos tarde, pero esta vez nos aseguraremos de llegar a tiempo!
Y esta vez, tenemos herramientas para asegurarnos de que este tarugo no se desvíe.

Uy, a ver, a ver, como se lo ha montado con mis consejos…

Siempre os estoy contemplando, y pensar en vos me enloquece. Un día os arrancare de los brazos de la Diosa, os lo prometo.
Emocionalmente vuestro,
El hombre a quien habéis causado tanto dolor.
Ah… Es de los que no tiene ni puñetera idea de cómo expresarse…

Monja: ¡¿Y por qué dice que me raptará como venganza por haber robado algo?! ¡Nunca en mi vida he robado nada! Y no conozco a ese hombre, asi que ¿Cómo puedo haberle causado dolor? ¡No sé qué he podido hacer mal!
N-no, señorita, si no ha hecho nada malo, es que… agh, que conste que esto es culpa tuya.
Si, es posible que la haya liado demasiado. Casi que mejor nos larguemos sin mirar atrás…
-Y un mutis por el foro más tarde-

En fin, por fin estamos aquí. Sera mejor que avisemos a Marta y si eso sacarla de aquí antes de que…

Uh, que raro se ve Boris.
¡No, so memo, son los lobos esos! ¡Han tomado toda la casa!

Acercarte a ellos empieza un combate con todos los que haya en la sala. Son exactamente iguales a los que puedes encontrar como encuentros aleatorios, y como los que nos emboscaron en la entrada de la cueva. Vamos, experiencia fácil.
Solo saben pegar mordiscos, mentalizarse y, rara vez, llaman aliados, por cierto.

En las habitaciones de abajo también hay, esta vez en grupos de tres.

¡Marta no esta en la casa! ¡No se si eso es bueno o es malo, pero desde luego es una jodienda para nosotros!
Bueno, aun nos queda por echar un ojo en la cueva de aquí atrás, no creo que la señora este para ir muy lejos.

Podria habérmelos cargado y ganar mas experiencia, pero se agradece tener un método alternativo, y divertido, para fastidiarles.

Marta: El mal no puede penetrar la barrera.
No será una de esas cosas que se joden en cuanto alguien borre sin querer una parte del dibujo, ¿no?
¡Yangus, deja de arrastrar los pies por si acaso!

Marta: Parece que tenéis algo más que mala suerte, al volver aquí en un momento como este…
Ojalá fuera mala suerte, pero sabiendo que nosotros mismos metemos las narices en estos asuntos, es más bien cuestión de que estamos pirados.

Marta: Estaba abajo, preparando una infusion cuando oí a Boris ladrar arriba. ¡Cuando fui a ver que le pasaba, encontré a un grupo de lobos rodeando la casa! Entre corriendo aquí para huir de ellos.
Pues sabiendo que el único camino para llegar hasta aquí pasa por delante de la entrada, mira que tienen que ser torpes para no haberla pillado.

Es posible que, dentro de muchos años, su sombra vuelva a alzarse para oscurecer el mundo una vez más. Y por eso he grabado aquí la historia de nuestra amiga y aliada Empyrea, para que las futuras generaciones sepan y comprendan.
Ah, el pájaro al que tanto odia Rhapthorne, esto puede ser útil…
Si, vale, pero ahora mismo, centrémonos en el lio que tenemos entre manos.

Pues sí, y se nos puso emotivo y todo. Hasta decía que quería visitarla.
Marta: ¡No puedo creerlo! ¿Viene hacia aquí porque está preocupado por mí?

Que bonito es cuando una historia familiar acaba bien…
Espera, si Marek viene hacia aquí… no se encontrará con…

Marta: Tengo un mal presentimiento… Algo va muy mal…
Oye, pues me esta llegando un olor muy agradable a madera quemada…

¡No, la casita de la abuela no! ¡Con lo entrañable que era!

Créeme, no eres el primero que me dice que siempre estoy en todos los fregados. Aunque si que eres el mas raro de todos los que lo ha hecho hasta ahora.

Marek: ¡Madre!... ¡Quédate dentro! Si sales, atacara… Argh… Quédate dentro…
A todo esto, ¿Por qué Marek no es el “heredero” del sabio? Hasta ahora pensaba que siempre era el ultimo miembro de la familia…
Bueno, entre mi hermano y yo, fue una lotería genética… Lo mismo es porque decidido marcharse en lugar de seguir los pasos de Marta…
A ver, discutir la vida de los demás es divertido, pero ahora mismo tenemos una situación muy chunga delante como para ponerse a ello.

La ironía de la situación es palpable.
Marta: Pero tu no eres solo un perro. Puedo olerlo. Puedo oler el mal que delata tu verdadera identidad.

Marta: Ja… Antes, libéralo. Entonces hablaremos.
A la señora no le falta sangre fría, eso desde luego.
Normal, ¿tu has visto donde vive?

Marta: ¡Ay, ay, ay! Razonas como la bestia monstruosa que eres. Muy bien. Iré hasta ti.
Uh, señora, yo no se lo recomiendo, eso puede ser malo para su salud…

Uh. Bueno, esa… esa ha sido una forma curiosa de obtener algo tan importante.
Quien nos iba a decir que ser amables era la respuesta para convertirnos en los mayores cacos del mundo.

¿Por qué siento como si la estuviéramos mandando al matadero?

Marta: Asi que ese era tu plan. ¡Pero no te saldrás con la tuya! ¡Puede solo sea una anciana babushka, pero todavía queda fuego en mi interior!
A ver, a ver. ¿Qué va a hacer? ¿Le va a tirar un hechizo mágico demoledor? ¿Quizás es que tiene una fuerza sobrehumana? ¿O puede convertir a Boris en una quimera monstruosa?

…Bueno, tirarle una bolsita de polvo picante es tan cabrón como cualquier otra cosa.

Marta: ¡Vamos, Boris! ¡Deprisa!

Oye, ahora que lo pienso, ya que Marta ha hecho esa jugarreta, ¿no creéis que lo mismo deberíamos aprovechar para atacarle?
O al menos, echarle una mano o cubrirla…
Oh, vamos, si la señora lo tiene todo bajo…

…Uh, s-seguro que es todo parte de su plan…
Jefe, ya. Que la hemos cagado otra vez, y esta vez vete tú a saber por qué.

¡Ah, no, ni hablar! ¡Puede que ya no podamos salvar a Marta, pero ya nada te salva de que te demos una paliza!

Por la Diosa, ¿pero quien demonios me esta mentado hoy?
¡Quieto donde estas! ¡Esta vez no escaparas!
¡Baja para que pueda tener el combate contra jefe que me merezco!

Oh, venga ya. ¿Otra vez vosotros? ¡Para esto que me den un jefe en condiciones!
Si, es otro combate más, esta vez contra ocho. Nada nuevo que comentar.

Oye, que el puto se va como si tal cosa.

Es una escena corta, pero en lo personal, me parece una de las más tristes. Quizás solo superada por cierto momento de Dragon Quest XI.

…Mejor no decimos que podríamos haber hecho bastante mas para ayudar.
¡¿Tu crees?!

Marek: El este, mm… Creo que la isla del Sumo Pontífice se encuentra hacia el este.
Tampoco es que haya muchas mas cosas hacia el este. Al menos, no que no hayamos visitado ya.

Marek: No podemos permitir que se sacrifiquen mas vidas como la de mi madre. ¡Tenéis que encontrarlo y derrotarlo!
Créeme, su lista de crímenes no necesita alargarse más para convencernos.
A todo esto, ¿Qué estabas haciendo tu mientras todo ardía y se liaba la marimorena aquí atrás?
La única cosa que podía hacer: usar mi hedor natural para camuflarme entre esos chuchos y que no me mordieran a mí.

Marek: ¡Ya se! ¡Empyrea! Si el enemigo puede volar, vosotros también tendréis que volar… ¡Necesitáis que la Deidiave Empyrea os ayude!
Si, vale, eso de volar suena guay, pero a saber dónde rábanos quedara Empyrea. Seguro que hay que reunir seis orbes mágicos para invocarla o algo asi.

Marek: En ellos esta escrito como Empyrea lucha contra el mal. Si hay alguien que pueda ayudaros en esta batalla, estoy seguro de que es Empyrea.
Ah, sí, esos pilares que quería cotillear… Bueno, venga, tampoco tenemos ninguna otra pista que seguir.

Para alcanzarla sin volar, hay que encontrar antes una carta náutica que muestre el camino. Seguid la luz. Ella iluminara vuestro camino
Pues sí que fue críptico el sabio que lo escribió. Me parece que nos va a tocar investigar bastante…

No importa, aunque tengamos que patearnos el mundo entero, tenemos que encontrar esa carta y hallar la forma de llegar hasta Empyrea. Se lo debemos a Marta.
Me gustaría decir que es algo muy bonito, pero se que lo que quieres es darle uso a esa llave que te ha dado.
¡Una cosa no quita la otra!
¿Es mal momento para indicar que, obviamente, ya no puedes volver a entrar ni en la casa ni en el granero, y que las minimedallas que había dentro son de las pocas cosas que se pueden perder permanentemente en este juego? En la versión de 3DS hicieron que aparezcan en el suelo tras todos los sucesos.
![]()