- Spoiler: Mostrar
-

Menos mal que la magia del orejudo solo ha durado unas cuantas horas y hemos podido volver al agua.
No sé, a mí me gustaba eso de ir por las nubes, ojalá podamos volar por nuestra cuenta algún día…
♫Memorias de un océano ancestral

Ir por el agua no tiene mucha diferencia a ir andando por ahí, te pueden salir monstruos al paso igualmente.

Y que para poder bajarte, tienes que acercarte a sitios hábiles para ello, como playas o muelles.
Ahí veo un castillo, ¿será la casa de verano de alguien?
Pues a gorronearles a la de ya.

¿Soy yo solo al que el icono del barco le parece más bien un submarino? Siempre me ha dado esa impresión…

Estoy segura de que si me meto eso en la boca, me reviento siete dientes.
Esto le tira Multifortalecimiento a todo el grupo.


Hasta en una islita asi de pequeña encuentras monedas de estas.
Bueno, tiene sentido. Una isla pequeña, minimedallas…

Limo: El rey está enfermo, asi que ella lo hace todo por él. ¡Todo el trabajo de la familia real! El mismo que han estado haciendo durante generaciones.
Menos mal que nuestro rey se ha quedado fuera porque como se entere, fijo que nos pide que la ayudemos.
♫Castillo majestuoso

Oh, bien, un banco, un servicio que diría jamás he usado. Puedes meter tu dinero de mil en mil monedas y no lo perderás aunque te aniquilen, asi que mientras no seas un manazas, no debiera serte útil. Hay tres en todo el juego, por si eso sirve para indicar un poco más lo olvidables que son.

¿Se refiere a estas mini estampas que ya empiezan a pesar un montón?
Ministro: Esas, si, las que pesan mucho mas de lo que parece. Anda, id arriba a enseñárselas a la princesa, que ya veréis que alegría le dais.

Medulimo: ¡Es el encargado del bingo! Al menos creo que es eso lo que me ha dicho. En cualquier caso, allí tiene un buen trabajo, ¡y es mi hermano!
Espera, ¿el Medulimo del casino es de verdad? Pensaba que era un monigote… Y viendo como lo tienen exhibiéndolo como un mono de feria…
Es una tienda de objetos, donde puedes comprar los dos tipos de musgo. Solo necesito dos para un queso más, pero también pillo uno extra de cada para el futuro.

¿No se podría decir que eso ya es de su posesión si esta en este castillo?
Hasta que no me las quiten de las manos y desaparezcan de forma que no pueda recuperarlas, ni hablar.

Ese hombre NO está hablando, está tosiendo. No, en serio.
Rey: Oh, mi querida Minnie… Es culpa mía que tengas que soportar esta carga tan dura.
Minnie: ¡No digas esas cosas, padre! ¡Estoy encantada de cumplir con mis deberes reales! ¡No te preocupes por nada! ¡Solo descansa para poder volver a estar en plena forma!


¿Las monedas cojoneras estas? Pues unas cuantas.
Minnie: ¡Lo habéis hecho! ¡Oh, son absolutamente preciosas! ¡Al fin seré capaz de poner mi granito de arena por la familia! Propongo que vayamos al piso de abajo. Allí podremos mantener una encantadora conversación.
A qué clase de secta nos ha traído este hombre ahora…

El libro no miente, los anillos de oro son uno de los objetos con más recetas poque gracias a ellos se pueden crear montones de accesorios que bloquean diversos estados alterados. Hay como seis o siete combinaciones con ellos. En todo caso, este requiere una espada onírica.Los anillos de oro son tan bellos útiles. Además, son ingredientes inapreciables para el pote de alquimia. Por ejemplo, si combinas un anillo de oro con un arma que hace dormir a los enemigos ¡obtendrás un anillo del despertar!
La otra estantería te dice los premios que te darán por las minimedallas. ¿Qué a que me refiero? Pues…

Pues he aquí para lo que sirven las minimedallas: Cuando hables con Minnie, se llevará todas las que tengas en los bolsillos en ese momento y te dará objetos a cambio. Tranquilo, que las chapas no sirven para otra cosa, no pierdes nada por dárselas.

Es un buen número para la primera vez, y de hecho podría tener unas pocas más porque recordemos que aún tengo que dar la vuelta al mundo buscando esos cofres que requieren la llave mágica.

Por 28 medallas, nos dan el primer premio, y segundo se queda a solo cuatro de distancia.
¿Por qué he sentido un escalofrío de repente?

Desde Dragon Quest III, ha habido un personaje que te intercambia las minimedallas por regalos, aunque fue el cuarto juego el que estableció que fuera un rey. Diría que todos usan un diseño casi idéntico, y el rey Maximillian en estos retratos no es la excepción.

¡Estoy ridícula! ¡Solo me falta una peluca verde azulada!
Oye, Angelo, se te ve un poco azulado…
Depende de en donde me mires…

¿De qué conejo hablas? ¡¿Qué conejo estas despellejando?!
¡Nada, cosas mías, no te metas en mis asuntos personales, es por tu propio bien!
Ejem, las Medias son un accesorio exclusivo para Jessica y dan ocho puntos de defensa. Al usar el traje y las orejas de conejita a la vez, pues eso.

Muy bien, pues larguémonos de aquí y empecemos a buscar esos cofres puñeteros. ¿Podria haber hecho esto antes? Pues sí, pero hay algunos objetos más que se pueden alcanzar con el barco.

¿En serio? ¿Nos prometes una divertida aventura buscando tesoros y lo primero que haces es venir a una iglesia?

Que no, que hay un cofre justo al oeste de aquí. Podria usar Protección sagrada para que los monigotes de aquí no molesten, pero no voy a decirle que no a un pellizco de experiencia. Y ahora, si nos montamos en el barco…

Podemos llegar a la islita que hay justo delante de la abadía, que tiene dos cofres (el otro tiene un Puñal de bronce, Bleh)…

Y este tío. Aunque de una pieza de plata, Alhajo es bastante mediocre. Si, tiene Multidebilitación y Danza seductora, pero al final eso se traduce en perder el turno el mismo. Su único punto bueno es que tiene una defensa decente, pero sus PV son demasiado bajos para acompañar.
Su nombre en inglés, JewelBag, como otros tantos, viene de la antigua localización del nombre de su especie (GoodyBag), allá en la época de Dragon Quest III.

Siguiente, este cofre se encuentra más o menos hacia el oeste de la capilla ribereña, subido a un montículo. Supongo que si eres un agarrado y no la compraste en Villahurto, por fin puedes tener una, pero…
Hay un par de cofres más en la zona, pero están lo que se dice a hacer tres puñetas…

El primero está muy al norte de la capilla, como se puede ver, cerca de donde queda el barco si te teletransportas.

El segundo se encuentra hacia el este del otro, en la punta de la región.
El anillo de agilidad es un accesorio de lo más útil que aumenta la Agilidad en 15, perfecto para gente rolliza y pesada con poca movilidad de piernas.
Me pregunto de quien hablará… ¿del abuelo, quizás?

¡No me fastidies, eso es más hielo que queso!
Y con eso ya tenemos todas las recetas de quesos que requieren solo musgo. Los trozos que he comprado de más servirán para eso, pero dentro de un buen rato.

Bueno, yo a lo que iba. Además de su utilidad base, el Anillo de agilidad es un material para varias recetas, todas bastante útiles. Ya sabemos que servirá para el Brazalete de meteoro, pero como eso va a ser muy inviable durante siglos, veamos lo segundo mejor.

¡Eh, que era mi mejor pañuelo y me lo has manchado de amarillo!
No solo aumenta en 23 la defensa, aún mantiene los quince de velocidad que daba el anillo. Vale, ahora solo es para el prota, ¿pero qué quieres? ¿Se lo engancho a Yangus a la frente cual Bardock?
…Aunque en verdad voy a ir un poco más allá, pero dejémoslo por ahí de momento.

No sé por qué esperaba que fueran medallas con dibujos de monstruos, le pegaría bastante a Morrie.

¡Y de ti no me he olvidado, sucio y traidor cofre!
No sé qué me da más miedo considerar, sí que tenga suficiente memoria para recordar cada cofre que ha visto o que guarde rencor contra los que no puede abrir.
¡Venga, dos mas bien lejos, no hay dolor (en los pies)!

El primero en la esquina más al suroeste del continente, que he tenido que darme un paseo largo desde el laberinto.
La simiente de destreza es el tipo de simiente más raro de todos los juegos. Al usarla, en lugar de subir una estadística, da al personaje cinco puntos de destreza por tu cara bonita.
Solo puedes obtener cuatro de forma natural, si quieres más, te toca farmear de monstruos del final del juego.


Bueno, esta primera simiente se la he dado a Jessica, que ya dije que iba a hacer unos malabares importantes con sus destrezas. Y justo para conseguir un par de cosas nuevas: Correa de dama por subir a 32 los látigos y Barrera mágica por 31 en bastones.
Correa de dama ataca a un grupo de enemigo y restaura a Jessica PV igual a un octavo del daño total hecho, no está mal. Barrera mágica es más interesante, ya que reduce en un cuarto el daño de los hechizos ofensivos, asi como reducir en el mismo porcentaje las posibilidades de verse afectado por estados alterados y Muerte.

Y el segundo, al norte, entre los árboles. Ya dije antes que los anillos de oro son sumamente útiles, y este servirá un propósito concreto en el futuro próximo.

Ah, y lo que quería hacer con el Pañuelo de Mercurio es la cosa esta. Tiene algo menos de defensa y no da la velocidad extra, pero lo puede usar todo el mundo y encima puedes usarlo para lanzar Telerregreso gratis.
Ya he dicho que no todas las combinaciones de objetos son una mejora, ¿vale?
En fin, como no tenía nada mejor que hacer por ahora, gaste algunas de las alas de murciélago que me habían dado con este paseo por la zona de Villahurto para hacer Alas de quimera (mete dos alas) y Pócima chocante (un ala, una boñiga y un agua bendita). Esta última también se puede hacer con una planta medicinal, otra antidótica y un bulbo, es mucho mejor con esta opción sin duda…

¡Señor mío, un poco de respeto! ¡Bravucón y peleón, si, a mucha honra! ¿Pero mangonear yo? ¡Nunca, yo respeto a los demás!
Mangonear, coloquial poco usado. Persona que vaguea sin saber que hacer.
Ah… Bueno, entonces sí, no paro de mangonear.

Sigo pensando que poner cofres en el páramo ese es de cabritos.

Y el ultimo cofre del viejo continente, al lado de nuestro famoso puente caído.
¡Maravilloso, fantástico! Y ahora que has conseguido tantas baratijas, muchachito… ¡¿Te importaría que volviéramos de una santa vez a cazar un bufón?! ¡¿Mm?!
Por supuesto, rey Trode, nos pondremos en marcha en…

¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡ES LA ÚLTIMA VEZ QUE ME FÍO DE SU PALABRA! ¡SABE LA PRISA QUE TENEMOS Y AÚN ASÍ…! ¡ARGH!
S-siento las vibraciones en el edificio y todo…
Tu ni caso, ya verás como se le acaba pasando… pero por si acaso, mantén las distancias durante unas cuantas semanas.

Que, ¿estas ya lieto, ragazzo? ¿No querías poder usar a tus monstruos fuera de la arena?
¡Por fin! Ahora podré dejar que los monstruos se ocupen de mis asuntos mientras yo me relajo y…
Ah, scusi, solo dura tres turni. Y no se curan entre combates, asi que si se mueren, no te queda otra que traérmelos.
Cago en la…
Aparte de eso, el premio en metálico es un Anillo de lucidez, que anula la confusión. Ah, y los equipos de esta vez han sido:
-Ericson, con “Los mininos del presidio”
-Eliador, con “Los familiares demoniacos”
-Eviana, con “Los sexy boys”
Por fin, de nuevo en el barco y con todo el continente este arrasado. Ya nada nos puede…
Pues ya que estamos al lado de Villahurto, hay unos pocos cofres más que podemos pillar que requerían el barco.
¡NO, NO, N…!


Uh, curioso… esperaba escuchar aun su grito. Estaba tan cabreado…
Lo mismo esta tan enfadado que ha abierto un agujero interdimensional y por eso no lo escuchamos.


En esta zona podemos encontrar dos monstruos nuevos para reclutar.
El primero es el Gato turulato (Si, no estoy de coña), que es, dicho suavemente, un mojón pinchao en un palo. No solo tiene estadísticas muy bajas (que encima apenas suben, y eso que su nivel máximo es 96), la mayoría de sus turnos no hace nada. Puede usar Helada, pero…
Plumacho, por su parte, es mucho más interesante. Tienes que haber completado el rango F para que aparezca, pero merece la pena el esfuerzo. Tiene una cantidad muy buena de PV, su ataque no está nada mal y encima puede usar Multicuración.

¡Los enemigos de esta zona son fuertes con ganas! Sera mejor que nos larguemos de una vez…

Pero una última gracia: con cuarenta puntos en Valor, nuestro héroe aprende Negación mágica. Llegados a este punto, es bastante inservible, la verdad.


Las Campanas mágicas funcionan similar a las Manos enlodadas, llaman continuamente a más como ellas hasta que no pueden más (el campo de batalla solo puede contener ocho enemigos a la vez). La diferencia entre ambos monstruos es que, además de ser más duros, cuando hay ocho pueden entonar varias canciones.
♫Habilidad especial Campanas: Subida de nivel
♫Habilidad especial Campanas: Maldición

Siguen siendo buena fuente de experiencia, pero hay que tener cuidado, especialmente si suben de nivel, porque entonces dejan de invocar más como ellos y usan hechizos como Ataque ígneo o Absorción de magia.

Yo…
Aún queda otro.


Ale, ahora sí, están todos. Este último estaba en la islita justo al oeste del cabo donde estábamos.
Hoy estamos rellenando espacio como buenamente podemos, eh.
La gente va a acabar considerando este el capítulo de relleno, todavía no hemos hecho nada importante…

Y en esta islita también puedes encontrar a un monstruo más, aunque solo de noche. Vigilio es débil como el solo, pero puede pegar con su culo (hace un 25% más de daño) y dormir, algo de utilidad se le puede sacar.


Pues tenías razón, Yangus, al final ha acabado riéndose como una pija.
Nunca fue cuestión de “y si”, sino “cuando”.

D'acord, s'acabo, ni una més! Com tornis a buscar un cofre abans que arribem al continent oest, et llenço per la borda!
La hostia, ha alcanzado tal nivel de cabreo que hasta habla en una lengua inexistente.
Bueno, vale, ya no creo que podamos hacer nada más por aquí de todos modos.

Psssh, eh. Si tras obtener el barco te vienes a Villahurto por la noche y echas un ojo a la escalerilla que da a la atalaya de vigilancia, encontraras la receta para el Arco de Eros que hice antes.
¡¿He oído a alguien hablar de buscar cosas?! ¡¿Mm?!
Si, bueno, pero el continente oeste es enorme y desconocido para nosotros. Asi que para asegurarnos de donde buscar, tendremos que…

Kalderasha: ¡¿…Volver a gorronearme una adivinación?! Mira, suerte tienes que estoy haciendo mi agosto porque en vacaciones todo el mundo pierde algo, que si no…

Kalderasha: Pero algo resulta extraño. Aunque hay un casino, está muy silencioso… ¿Qué está ocurriendo?
Eso, eso, ¿el que?

Kalderasha: Te lo dije antes y te lo digo ahora, un buen adivino no spoilea la sorpresa, solo te deja con los dientes largos.
¡A ti te voy a dejar con los dientes cortos como me dejes en ascuas!

Si, ya sé que es demasiado joven, pero es una dulzura de chica.
Ah…
¿Qué? ¡¿Qué?!
Nada, que se te nota que has estudiado para cura… En fin, todo este viaje no me ha resuelto mucho, así que habrá que ir oteando el continente hasta que encontremos esa ciudad con casino…

Aún hay más sitios que se pueden investigar, pero donde te pueden comer vivo. Por ejemplo, las dos islas del centro del mapa (la del sur es donde acabamos de estar).
Parece que el dichoso continente está rodeado de cadenas montañosas. Habrá que dar un rodeo hasta dar con un sitio viable donde atracar…

Sigo sin poder dejar de imaginar ese “mm” como el ruidito que hace el maestro Yoda al hablar…
De los ancianos reírte no debes, joven, pues su sabiduría impartirte buscan. ¿¡Mm?!

Vale, esto tiene buena pinta, aparca.
Se dice atraca.
Oye, no soy un experto en aerostática de esa, ¿vale?

¡Tierra, he hallado tierra virgen!
¿De qué rábanos hablas? ¡Si este continente está habitado y lo sabes!

¡Creía haber dicho que nada mas de buscar cofres!
¡Perdona, pero habías dicho que nada de buscar más ANTES de llegar al continente oeste, y hasta donde yo sé, mis pies están tocando dicho continente!
Las Hojas de Yggdrasil son uno de los pocos métodos que existen para revivir aliados sin usar una iglesia, pero son extremadamente poco común. De hecho, en muchos juegos, este incluido, ni siquiera te dejan llevar más de una encima. Al menos, usando métodos legales, que puedas conseguir más por drop, pues…

Pero ¿tú has visto las pintas que me llevas? ¡Los fans se mueren por ti, pero de verte! ¿Y el tono de tu voz, que parece que tengas algas en la garganta? Lo siento, pero no creo que tengas el factor X.
Duras palabras de nuestro juez. Me temo que Coralina solo sabe cantar y muy pobremente, y aquí acaban sus sueños de ser cantautora.

Como no tengo la garganta suficientemente seca, más frutos…

Diría que a él le va más la tranquilita del bosque, si me fijo por donde se ha paseado.
Pues nada, recoged los bártulos, que igualmente nos estábamos quedando sin crema solar.

Apenas estoy metiendo los pies en zonas post barco y los enemigos me pueden hacer un Cristo como me descuide. Para que veas que en este juego, incluso “pasándose de nivel” o teniendo equipo algo más avanzado, no te puedes confiar.

A ver, según el mapa, diría que la zona norte del continente no está llena de montañas, podríamos buscar por ahí.
Vale, ¡Pues a toda vela para el norte!
¡¿Podria alguien ayudarme?! ¡Que estoy dale que te pego a las velas y al timón yo solo!
¿Uh? ¿Y Jessica?
¡Se ha ido abajo, a darse un baño, la jodia!

Con 55 puntos en hachas, Yangus aprende Hacha del mal. Lo interesante de esta habilidad es que es una de las pocas que tiene Yangus que afecta a más de un objetivo.
Funciona como un ataque con látigo, de forma que el primero se lleva un daño importante y con cada nuevo objetivo, va bajando. Y aunque su descripción no te lo indique, hace daño de viento.

¿Es totalmente necesario que pasemos por un canal tan estrecho? Que el puente sobre el que está construido ese pueblo tiene muy mala pinta…
A ver, yo estoy siguiendo las indicaciones del mapa, jefe. Aquí dice que siga todo recto por aquí y…

Y… y… ¡Virgencita de Alexandria! ¡¿Pero que es esa cosa?!
¡Ni lo sé ni me importa, pero conviértela en sashimi antes de que se me coma a mí!


En realidad, a pesar de su aspecto enorme y amenazador, y a sus animaciones únicas, no es más que un encuentro normal y no demasiado fuerte. Eso sí, que provoque alucinaciones a todo el grupo hace que sea bastante molesto.
Si, bueno, eso se lo cuentas tu a mis calzoncillos. Menos mal que me dio por hacer un par de más en el pote…

¡Veo tierra! ¡Y esta vez sí, de la que está cubierta de hierba!
Y también veo una iglesia, podríamos pedir cobijo e indicaciones.

Pero antes, si nos vamos al extremo más norte, nos llevamos un buen pellizco de dinero, que en un futuro no muy lejano va a hacer falta tener ahorros.


La fauna de este sitio no tiene nada que envidiar a la de Maella…
¡Eh, esos no tienen la piel verde ni son calvos! ¡Estos no son mis orcos!

Para fertilizante es para lo único que sirve. Sileno tiene un par de canciones, una para dormir y otra que hace bastante daño en área, pero es muy débil. No es malo para los primeros rangos, pero ya, poco.

Clérigo: En un principio, esta iglesia se creó solo para los peregrinos, pero también nos gusta ayudar a los viajeros siempre que podamos.
Esa me la conozco. Lo que pasa es que se aburrían aquí solos y decidieron animarse invitando viajeros. Francisco también hizo lo mismo con la abadía porque quería gente que escuchara sus chistes.

Matón: Pero allí está pasando algo un poco extraño. Solía abrir todos los días del año, pero de repente lo han cerrado.
No hay nada más triste que un casino cerrado. Asi no hay quien se deje la pasta… ¡Y encima en temporada alta!

Monaguillo: Quiero decir, ¡nadie espera ver a un bufón correr asi por el mar!
Cierto, los bufones normalmente brincan más que correr.
Y sabiendo que este puede flotar, uno se pregunta por que camina siquiera…

Monaguillo: Ojalá pudiese quitarme esa imagen de la cabeza. Puede que se tratase de algún tipo de fantasma…
Pues… ¿Puede que hayamos descubierto por que el casino está cerrado?
Lo mismo perdió a las tragaperras y se cabreo mucho.

Deberíamos ir a investigar a Bacará, a ver si logramos encontrar el rastro y seguirlo.

¿Y tú por que estas tan contento? ¡Que lo mismo se ha cargado a alguien más!
Ya, pero es que oigo hablar de casinos y no puedo evitarlo.

Ah, mira, ya tengo suficientes para el siguiente premio.

Si, esas dos de ahí son las mismas de Puerto Horizonte que te explicaban sobre destrezas. O están viajando o tienen varias gemelas…

Alguno de estos curas debió tener un pasado de macarra y no ha querido desprenderse de todo.
No tengo ni pajolera idea de que se supone que representa el tatuaje, quizás las fauces de un dragón hacia abajo… Pero en DQIII, donde salió por primera vez, sí que era un dragón.

Que maja, ella misma se ha acercado a darme los buenos días y un desayuno.
Para mi que te ha confundido con un pariente, con tanto olor a queso…

Pues la ciudad está bastante lejos. Ya me había acostumbrado a ir en barco y me lo quitan enseguida.

Eh, hay alguien raro esperando en el puente. ¿Será Benkei?

Ah, no, es nuestro almuerzo.
Gallardo es… uh, raro. Alcanza una cantidad de PV astronómica, pero tanto su ataque como su defensa se quedarán permanentemente en 143 y 116 respectivamente, asi que perderá fuelle pronto. Puede usar Hoz eólica que es una gran técnica, eso sí.

¡Eh, experiencia gratis!
No, esos no son limos de los que dan un montón de experiencia. En los juegos se dan algunas explicaciones para esto: puede ser que los limos metálicos que estos caballeros capturan son los menos experimentados, que el caballero les protege del golpe de gracia y ellos consiguen escapar vivos… o que están pintados de gris.
Y un pensamiento aleatorio, los Chacales arrojadizos siempre me han parecido de los diseños con más esencia “Toriyama” de la saga. ¿Una bestia humanoide musculosa vestida solo con un bañador? Ya te digo.

Pues sí que tienen que estar orgullosos de tener un casino, oye…

Pues nada, aquí no hay nada importante que ver. Pillemos algo de comida para el viaje y marchémonos enseguida.
¡No hemos venido a que satisfagas tu necesidad de casinos, sino a buscar pistas sobre nuestro bufón asesino!

Matón: Lo extraño es que nadie le ha vuelto a ver el pelo desde entonces. ¡¿Qué estará pasando?!

Señora: Este ha estado recluido desde entonces. Me pregunto si resultaría herido durante el robo.
Menuda coincidencia que Dhoulmagus viniera hacia esta ciudad y que justo se les colara un ladrón en casa, ¿eh?
Eh, si, ya te digo, y fijo que no son la misma persona para nada.

La tienda de armas y armaduras no tiene demasiadas cosas nuevas, un casco para Jessica y un escudo para los chicos. Lo que si me interesa es este punzón…
Oh, si, cabe mencionar que el escudo ese lo puedes meter en el pote con dos botellas de leche y te dará como resultado un Escudo blanco. Esta es la otra forma de hacerlos que mencione, sí.

De por sí, la Púa venenosa es un buen arma para Jessica. Solo tiene un punto de ataque, pero tiene una probabilidad del 12% de provocar muerte instantánea. Sin embargo, a mí me importa más echarlo a la cazuela con el anillo de oro de antes para crear un Anillo de inmunidad. Este accesorio da 10 de defensa e inmuniza contra el envenenamiento, lo cual… ya hemos discutido que no es peligroso en este juego.

Asi que en lugar de quedármelo, se lo doy al tito Timo por un arma bien fuerte para Yangus. Básicamente me he saltado dos niveles de hachas con esto.

El Velo de serenidad es algo fácil de hacer, pero me temo que no podre pillar uno de los dos materiales hasta la siguiente ciudad.
…Y también tengo que hacer unos calzones.

Bueno, pues sigamos investigando que diantres ha pasado mientras nos llevamos los bolsillos de cosas de paso.

Bardo: Me dijo que se marchaba a un lugar llamado las Ruinas tenebrosas, pero, por mucho que insistí, no quiso decirme por que.
Pues con ese nombre, no creo que se fuera de picnic. Y sabiendo quien pudo visitar a Prospero y provocar tal viaje, menos.
Tendremos que preguntar también donde queda ese sitio. Seguro que hay algún trabajador de Prospero que sea muy hablador…

Y si Dhoulmagus ha sido el culpable, ¿Por qué no se llevó por delante a ambos de paso? Y al resto de empleados de la casa, de hecho.
Pues también es verdad que a mi madre y a mi nos dejó en paz, y tampoco se molestó en hacerles nada a los templarios.
Excepto a Marcello. Aun me acuerdo de la paliza que le dio, precioso.


Pues, por hacerme pensar, me llevo sus cosas también.
No mientas que ibas a rebuscar aunque no te hubiera hecho pensar.

¡La elaboración de quesos especiales requiere ingredientes especiales! Por ejemplo, intenta combinar queso normal con agua mágica para conseguir un resultado original. ¡Concretamente, un queso con el poder del agua mágica! Especial, ¡¿Eh?!
Sigo pensando que ese queso irregular, a pesar de parecer salido de Chernóbil, sabia bien. Un poco aguado quizás, pero eso es todo.
¿Seguro que no le salió un cuerno en algún lugar raro, jefe?
Esa primera exclamación no estaba en el guion del juego, la he escrito yo. Ya van dos faltas bastante seguidas…

No me sorprende, los taberneros son el segundo tipo de persona más chismosa que puedes encontrar en un poblado, se las saben todas.
¿Cuál es el primero?
Mi madre.

Si esta es la comida que tienen para llevar, creo que paso de reservar aquí…

Anciano: Pero los trabajadores empezaron a tener accidentes. A todo el mundo le daba un miedo terrible esa cosa. Y por eso sigue todavía ahí, prístina e impoluta.
Que cobardes, mira que acobardarse por unas casualidades que no tienen nada que ver con una estatua sin importancia ni va… ¡Ay, me he mordido la lengua!


Por cierto, ¿Crees que podrías hacer un coctel si metieras varias de estas cosas en el pote?
No me des ideas raras, que el rey ya me ha regañado por intentar meterle a él con un Limo…

Una receta que no te diga ninguno de los dos ingredientes es bastante puñetera. El objeto envenenado es la Púa venenosa que se puede comprar aquí mismo, pero el otro, una Aguidaga, no lo vamos a ver hasta dentro de bastante. Irónicamente, la Aguidaga es más fuerte que la Daga de asesino.Hay muchos tipos de armas en el mundo, pero es evidente que la más famosa de la panoplia del asesino es la daga del asesino. Son bastante fáciles de fabricar mediante la combinación de una daga afilada con algo venenoso.

Hombre: El día que este muera, va a haber una gran pelea por la herencia, estoy convencido.
Pues, uh, quizás quiera irse de vacaciones fuera del pueblo en los próximos días, por si esa pelea resulta acabar en guerra civil…


¿Estarán rellenas de chocolate o algo, y por eso todo el mundo las tienen por su casa?

Guerrero: ¿Estáis confabulados con él, sinvergüenzas? No, supongo que no. Lo siento, estamos todos un poco nerviosos desde que irrumpieron en la mansión de Prospero.
Pues el hecho de que conozcan su nombre nos confirma que sí que fue el payaso quien entro en la mazmorra. Ahora a investigar donde quedan esas ruinas.
Es bastante obvio, pero el diseño de los artista marciales está basado en el que estos tenian en Dragon Quest III. El guerrero, por su parte… no, para nada. Hay guerreras por ahí que sí que están basadas en el diseño que tenían en ese mismo juego, eso sí.

Que rápido han pasado de hablar de robo a asesinato.
En esta posada también hay un banco como el del castillo de la princesa Minnie.

Al oír Bacará, inevitablemente se piensa en casinos. Pero no te dejes engañar. ¡En esta encantadora villa se puede hacer mucho más que jugar! Los que conocen Bacará saben que el tesoro secreto de la ciudad es, en realidad, la mansión de la familia Prospero. Prospero es un celebre amante de las bellas artes y el folklore, y su colección es visita imprescindible para cualquier viajero que pase por Bacará. ¡Cuando te hayas hartado del casino, tomate un respiro en la mansión de Prospero!
¡Esto no es un libro, es un folleto de viajes! Que tío, ha convertido su mansión en un punto turístico para sacar pasta de ahí también…


Pues seguimos con la colección…
Uy, una cruz, perfecto para mis… ejem, “rezos matutinos”.
Da igual el juego en el que salga, el Rubí de protección siempre me parecerá uno de los mejores accesorios sin efectos secundarios. Quince puntos de defensa es una burrada. Encima sirve para dos o tres recetas.

Vaya, vaya, que tenemos aquí…

Tabernero: Juro que no diré una palabra. Los taberneros sabemos mantener la boca cerrada.
Eso es más falso que una minimedalla gigante.

Presentador: Pues bien, resulta que al señor Prospero lo asesinaron durante el robo.
Tabernero: ¡¿QUE LO ASESINARON?! ¡¿Quieres decir que el señor Prospero está MUERTO?!
Presentador: ¡¿Pero que puñetas entiendes tu por “nadie se puede enterar de esto”?!


Presentador: Bueno, la parte más extraña de la historia es que, al parecer, ¡el ladrón iba vestido de bufón! Por supuesto, yo no lo vi, pero eso es lo que se cuenta.
Tabernero: De bufón, ¿eh?

Presentador: Para mí que era un borracho que venía de los carnavales de verano y tuvo un mal encontronazo.
Tabernero: Pues se le pasaría la cogorza enseguida.

Presentador: Algo de una isla de mal fario al noroeste o yo que se.
Tabernero: ¿Algo más que debiéramos añadir por si hay alguien escuchando a escondidas?
Presentador: Uh… no, diría que eso es todo.

Presentador: Eso mismo dijiste la última vez y aún siguen viniendo graciosos preguntando por “la actuación de la Berta”.
Tabernero: ¡Eso fue una vez! ¡No es culpa mía tener que estar tanto tiempo cerca de alcohol que al final uno acaba perdiendo un poco la cabeza! Hablando de eso, me vuelvo al bar.

Tabernero: Lo siento. No sabía que había alguien aquí.
¡Pues casi se me sale el corazón por la boca con el susto! ¡Demanda judicial!

¿Eh? Eh, si, algo de una tal Berta…
Tabernero: Uf, menos mal… este…
Tabernero: Perdón por esta pregunta tan extraña. ¡Me he equivocado! Sera mejor que vuelva al trabajo.

Si, menuda sorpresa seria si resultase ser un buen tipo, ¿eh?
¡Ja, ja! “¡Nuestro asesino psicópata resulta ser un “buen tipo”!” ¡Seguro!

Además, con el dinero obtenido de sus fechorías, financia diversas causas humanitarias…
¡No seas ridículo! Es un asesino a sangre fría.
Menudas conversaciones más raras os montáis cuando no miro, de verdad…
Es que estas mujeres tienen cada idea loca...

Pues lo mismo se podría decir de casi todas sus víctimas. Rylus vale porque era su maestro y lo mismo quería vengarse, pero el resto ha sido gente aleatoria.
Aquí hay gato encerrado, jefe, me lo dice mi instinto. Hay algo que no nos estamos oliendo…
No lo dirás por esas guindillas que te has comido hace un rato, so puerco. ¡Uf, eso sí que lo estoy oliendo!

Oye, Jessica, abajo hay una pista de baile, ¿no te apetece aprovechar y darte un meneo?
¿Te ha pedido Angelo que me digas eso para que no se noten sus intenciones?
Tsk…

¡Eh, otra falta! Colega, tres de tres, estoy en racha. ¿Alguien ha dicho cuatro?

¡Oye, el traje de la conejita del cartel es distinto del que llevan normalmente! ¡Pienso quejarme a la dirección por taparlas de más!
Me pregunto si esto también fue un diseño preliminar que al final acabó descartado y quedo relegado a cameo. El traje que le puedes poner a Jessica es idéntico al del cartel, con la excepción de las muñequeras, lo que me hace pensar que si es así.

Anciano: Nuestras conejitas son animales nocturnos. ¡Ja, ja, ja!
Y dígame, ¿ofrecen servicios extra o solo bailes?
A ti te va a dar igual porque no vas a volver por aquí.


¡Lo he encontrado, mi tesoro, el One Piece!
¡Jefe, agárralo por los brazos, yo me encargo de las piernas! ¡Que se nos pierde!

Anda, toma, cálmate y te dejo que le des nuestras monedas luego a Minnie, ¿vale?
No, si con las bofetadas que me ha dado Jessica para tranquilizarme ya voy servido…

Pues sí, boquita de piñón. Y necesitamos direcciones porque tenemos un payaso al que partirle las piernas.


Si alguien me promete violencia a cambio de mi silencio, ¿Quién soy yo para decir que no?
Tabernero: Sabia que podía contar con ustedes. Les diré lo que se.

Tabernero: Y he oído que se dirigen a una isla al norte de Bacará. Al parecer, en ellas hay unas ruinas que podrían ser un buen escondrijo.
Isla al norte, vale, más o menos lo que ya habíamos oído…
Pues nada, ya sabemos quién es el culpable y donde se esconde, ¿nos damos el viaje?


¿Pero estas seguro de que estas seguro? ¡¿Y qué demonios haces tu aquí?! ¡Vale que aquí también tienen un casino, pero esta gente no va a su bola como los de Villahurto!
Ya, bueno, pero no esperarías que me quedaría sentado en el carromato sabiendo que aquí tienen un pedazo casino y un bar aún más grande, ¿mm?

Pues claro, no tengo ni idea de por qué rayos se ha ido hasta allí, pero con un poco de suerte por fin lo pillamos para darle fuerte y flojo.
O por lo menos, nos reímos viendo como de grande es la paliza que le da a los guardias de Bacará.


Antes de hacernos a la mar otra vez, veo en el mapa que hay un edificio no muy lejos. ¿Nos acercamos a cotillear allí también?
Miedo me da porque conociéndote eres capaz de irte hasta la otra punta del continente si te dejo, pero… venga, adelante…

Es un… diseño interesante para un edificio…
¿Tu estas seguro de que quieres que entremos ahí?
…Pues cada vez lo dudo más, la verdad…

¡Y no era porque me pareciera a uno!
También era muy amigo de las plantas. De hecho, una que conocía a veces me cuidaba los bichos, fíjate tú.
¿Pero de que puñetas me estás hablando ahora?

Para leer correctamente lo que dicen estos personajes, cada vez que veas una “r”, léelo extendiéndola, como si ronronearas.

Tom: Me llamo Tom. Soy el ayudante del señor Félix. ¿Has venido a verlo?
Asi que después de Golden Sun, se hizo furry, que bajo ha caído Félix… Asi que sí, voy a cantarle las cuarenta por echarse a perder asi.

Tom: Tendré que hacerte algunas preguntas. Si resultas ser un amante de los felinos, te dejare pasar ahora mismo.
Pero a mí me gustan más los perros…
Tom: ¡No hay tiempo, primera pregunta!


Echar a patadas de la casa a mi familia y acomodar al gato en el mejor sitio de la casa.
Yo es que no tengo familia, asi que no tengo que preocuparme de eso.
Tom: ¡Entiendo, entiendo! ¡Pues segunda pregunta!

Tom: ¡Entonces encuentras a un tigre en una trampa! El rey está a una cierta distancia y todavía no lo ha visto.

Pues el rey Trode, cuando salía a cazar, solo se cargaba a los Limos, porque son muy molestos, pero cualquier otra cosa la dejaba marchar, asi que…
Tom: ¡Ya veo, ya veo! ¡Pues tercera pregunta!

Tom: Consigues dominar al felino, pero entonces parece como si quisiera convertirse en tu amigo y viajar contigo.

Oye, jefe, ¿Por qué siempre lidiamos con estas tonterías cuando podría darle un sopapo y pasamos como si tal cosa?
A ver, razón no te falta, pero ya que estamos, tienes que responder algo que nos siga el rollo.
Uh, pues me he paseado por ahí con muchos monstruos, no veo por qué no haría lo mismo con un diente de sables.


A este tío le encanta ser un dramático, debería haberse dedicado al teatro.
Creo que el guiñol le pegaría más…

Mucho estar ocupado, ¿pero ocupado con qué?
Tom: ¡Pues muchas cosas! ¡Como presidente del club de fans de los gatos, tiene que hacer recuento del número de pelos de cada gato miembro, comprobar las huellas del registro y hacer el pedido de arena para gatos de calidad, que no nos queda!

Félix: Y no entiendo por qué, si el cuestionario que usamos es a prueba de tontos. Solo alguien que tuviera fijación por los perros podría fallarlo.
Eeeeeh, si, a quien podría gustarle mas los perros…

Claro, tómese el tiempo que necesite. Estaré aquí, echándome unas partidas al Hearthstone si eso…
-Siete horas después-

¿Eh? Ostras, es verdad, me he puesto a pasarme el Kingdom Hearts III en maestro y se me había olvidado de que estábamos esperándolo…

Pues no se parece al Félix que yo conozco, debo de confundirme de persona…
Félix: ¡Vaya, vaya! ¡Sin duda Tom tiene buen ojo para la gente! ¡Solo deja pasar a personas decentes!

¿Pero le vamos a hacer un favor y todo, después de tenernos tantas horas esperando?
Si es por el bien de los gatos, sí. Que quieres que te diga, me importan más los animales que las personas.
Comprensible.

Félix: Normalmente iría yo mismo a ayudar al muchacho, claro, pero, como puedes ver, en estos momentos estoy terriblemente ocupado.
Félix: ¡En serio, ni siquiera sé cómo de repente nos hemos quedado sin fondos! ¡Con la de arena para gatos que piden en Trodain cada semana, y aún no hemos podido mandar los suministros!
Oh, sí, me pregunto cómo podría pasar algo asi…

Y si lo hacemos, ¿Qué sacamos nosotros?
Félix: Pues tenía por aquí un suministro anual de atún en lata que…
¡No diga más, trato hecho!


Pues…
Ah, creo que se refiere a esa estatua que estaba al lado de la entrada de la ciudad. La que está totalmente vandalizada y hasta arriba de latas de cerveza.
¡Ah, esa! Claro, los borrachos se reúnen ahí al salir del casino y asi la tienen, irreconocible.


Menudo madrugón nos va a tocar… Oiga, esto no será arena para gatos, ¿no?
Félix: No, hombre… aunque no te niego que se va a sentir en el paraíso cuando la use…

Félix: Si sales de aquí y subes por la colina podrás divisar dos de las estatuas de dientes de sable. ¡Échales un vistazo antes de empezar a explorar!

Félix: ¡Veras lo rápido que se viaja en ellos! Tom te explicara el resto.
Uh… ¿pero esos bichos no son carnívoros? ¿De verdad es seguro montarse en ellos?
Félix: ¡Pues claro! Siempre y cuando no huelas a pescado, claro está…

Pues mira que son enormes, eh. Mas o menos del tamaño del carromato.

¿Te crees que nos hemos pasado todo el día ahí dentro por gusto? ¡Si hasta se nos ha hecho de noche!
Nos ha pedido que le llevemos algo a un amigo suyo y nos ha permitido usar un dientes de sable como montura. Eso solo puede acabar fatal, pero bueno.

Tom: ¡Debe de pensar que eres de lo mejorcito si te ha permitido montar a uno de sus dientes de sable! ¡Estupendo! ¡Tenía razón al dejarte pasar! ¡Sabía que eras todo un tigre! ¡Bien! ¿Estas preparado?
Eh, ¿puedo antes escribir mi testamento por si acaso?
Tom: ¡Nope!

Tom: ¡Si señor! ¡Estas listo, amigo!

¿Tutoriales a estas alturas? ¡Los huevos! ¡Venga, lindo gatito, vamos tirando!

¡Hostias, esto va a toda pastilla! ¡¿Cómo se frena esta cosa?!
¡Deberías haber dejado que te explicaran cómo funciona!
♫Marcha a través del campo

¿Ves? Esa es una de las estatuas que nos han mencionado.
Parece estar señalando a ese valle de ahí, vamos a buscar por esa zona.

Ir en dientes de sable no elimina los encuentros aleatorios, eh.
¡Eso no tiene sentido, ni que me hubiera hecho auto stop!

Con cuarenta y ocho puntos en bastones, Angelo aprende Caduceo, que es básicamente una Semicuración sin coste de PM. El problema es que para usarlo requiere que equipe bastones y como que no.
¿Qué por qué me he dado esos tres puntos en Carisma también? ¿Te puedes creer que no me acordaba de que Angelo no aprende Antitoxinas si no te das esos puntos?

¡Eh! ¡El de delante! ¡Aparta, que nos estrellamos!

Uf, menos mal que el gato se detiene al encontrarse con un monstruo que si no, salimos volando.
Monolo (lo he escrito correctamente, si) tiene un ataque fantástico, para compensar el resto de sus estadísticas… pero es que prefiere rascarse el culo que realizar una acción, asi que…

Oye, pues una vez le pillas el tranquillo a conducir al gato, no está mal. Es relajante, cómodo y…

Si pulsas triangulo, el dientes de sable se va.
Y… y… ¡Pero serás jodido manazas!
Puedes volver a Chateau Félix a que te dejen otro, pero es que ya estamos a medio camino y menuda pereza da.
¡Argh!

Manazas… pedazo torpe… mira que poder las manos mal…
Uf, por fin os alcanzamos, con el gato ese ibais súper rápidos y… ¿Qué le pasa a este, que esta tan enfurruñado?
Digamos que, en cierto sentido, se está autoflagelando.

Veintiséis puntos en atractivo le dan a Jessica el hechizo Confusión, que jamás adivinarías lo que hace, por más que intentes.

Y mira, menuda suerte, un Murciélago nocturno me ha dado un anillo de oro, eso es un 1 entre 128. Asi que para esta ocasión especial, vamos a hacer algo especial con él.

Echándolo al pote junto a una simiente de magia da lugar a un anillo de oración. Es un accesorio que da cinco de defensa, pero lo más importante es que se puede usar en combate para regenerar entre 20 y 30 PM.
Para más inri, encima sirven como ingrediente de nada más y nada menos que seis recetas, entre las que se incluyen aquellas para hacer anillos de fuerza, de agilidad y rubies de protección.
Por suerte, más adelante habrá un método mucho mejor para obtenerlos que sacrificando una simiente de magia.

Argón, ¿eh? Menos mal que no tenemos que ir para allá, me apetece volver a ese sitio tanto como que me pisoteen las pelotas.
Anda, jefe, ¿ya has estado por estos lares?
Una vez, y créeme que no fue una experiencia de placer. Maldito niño rata, principito de las narices…

Oye, Jesi, entre tú y yo ahora que Angelo no nos puede oír, ¿has pensado en añadir algún… accesorio extra en la parte superior de tu traje, para evitar situaciones interesantes?
¿Qué? No entiendo de que hablas, ¿Qué hay de malo con mi ropa?
No, no, nada, no te preocupes…


Cuanta semilla por aquí, debe ser bastante fértil el suelo.
¿Se podrán plantar a ver si crecen más simientes?
Apúntatelo para meter algo asi como minijuego para la próxima entrega.

¡Aja, tarde o temprano encontraría la forma de llegar hasta aquí!
Oye, ¿Qué es ese sonido a pedorretas? ¿Ya está Yangus haciendo de las suyas?
Oye, que no he hecho nada. Esta vez.

Ah, vale, era el tío este gruñendo.
Diría que Orcus no es ni bueno ni malo, sino normalito. Tiene ataque y defensa decentes y una cantidad de vida moderada. Quizás lo único en lo que falla es que no tiene acciones especiales, aunque puede usar Semirresurreción.

A ver, volvamos al camino antes de que se nos haga de noche.
A ver, según el mapa, no debería estar muy lejos…

¡Mira, otra de esas estatuas, nos estamos acercando!

Uh.
Pues aquí no hay, jefe, ¿Qué hacemos?
Félix dijo que el árbol ese solo aparecía durante el amanecer, así que… habrá que esperar…

Uuuuugh… ¿Cuánto falta para el amanecer?...
Pues… creo que aun unas seis horas.
Por la Diosa, lleva toda la noche así, ¿de verdad planea esperar mirando hacia arriba? ¡Me duele el cuello solo de mirarle!

¡Aja, por fin! ¿Eh? ¿Y ese de ahí?
Si no tienes ninguna hoja de Yggdrasil encima, puedes encontrar una a los pies del árbol.

Baumren: Ya sé que es una pregunta extraña, pero tal vez sepas la respuesta. ¿Adónde se supone que debo ir?...
Oye, se te ve un poco azul… Espera, ¿Baumren? ¿No era ese al que buscaba Félix?

¡Mira lo que tengo para ti!
Puedes volver a hablar con Baumren para que te den la opción de usarla, o puedes usar el objeto directamente desde la bolsa estando cerca de él.

Me lo dio un señor bajito vestido con ropa de tigre.
Baumren: ¡¿Qué?! ¿Qué el señor Félix te lo dio? Esto es increíble…
Lo increíble es que lo haya entendido explicándoselo asi. Supongo que no muchos van vestidos con esas pintas…

Baumren: Me pareció un poco extraño. No hacía más que ir en círculos una y otra vez.

Quiero remarcar que aquí también tendrías que leer extendiendo la “r”. Le da más dinamismo a la cosa.

Claro, debes llevar tanto tiempo dando vueltas que ya echabas de menos tu arena para hacer necesidades.

Baumren: Si vuelves a ver al señor Félix, me gustaría que le dieras un mensaje de mi parte.

Baumren: Adiós, y que la salud te acompañe en tu viaje.
Y tú que te lo pases bien en el más allá gatuno.

Pues allá que se fue. Y nosotros también deberíamos largarnos, que en este sitio hace rasca.
Ya te has cargado el momento, si es que…
-Y un Telerregreso rápido-


Félix: Resulta tremendamente fácil perderse en sus inmediaciones, sin darse cuenta de que sea ha muerto. Pero ahora el muchachote se ha dado cuenta de lo que le ha pasado y se dirige con paso firme hacia el más allá.
Espera, ¿me has mandado a sabiendas a algo asi como el borde entre el mundo de los vivos y el de los muertos?
Hombre, tonto no es, eso desde luego.

Félix: La verdad es que originalmente quería llamarle Sable, pero no le gustaba vete tú a saber por qué, asi que me decante por ese tan raro.
Los gatos y sus manías, lo típico.

Félix: Y por eso precisamente no podía abandonar mi trabajo para ir a ayudarle.
Uh, no se yo, creo que lo más normal habría sido abandonar el trabajo por un amigo. Mas aun sabiendo que a él le habría gustado despedirse de usted…
Además, ¿Qué trabajo puede ser tan importante como para no hacerlo?

Félix: ¡Soy el presidente de la Coalición de Dientes de Sable! ¡Ya se! ¡Podria hacerte miembro! ¡Es lo mínimo que puedo hacer como agradecimiento!
No, oiga, si a mi estas sectas furry no…

Un… cascabel… N-no esperara que me lo enganche como si fuera un gato, ¿no? ¡Que se supone que habiamos quedado en que nos daria atún para un año!
Félix: ¡Intente decirtelo, ese atún es comida para gatos, no para el consumo humano! ¡Tendrás que conformarte con esto!

Ah, ¿es para llamar un taxi? Pues mira, eso si que lo acepto. ¿Y como se llama el objeto? Es para poder guardarlo siguiendo el orden de la bolsa.

Félix: ¡Ya se! ¿Qué tal si lo llamamos “cascabel de Baumren”? ¡En memoria de un buen amigo y de todo un señor!
Podria habérsele ocurrido un nombre más cutre, asi que voy a callarme y asentir.
Por si acaso, deberíamos largarnos de aquí, antes de que se le ocurra decir que el traje oficial es un onesie de dientes de sable…
Félix: ¡Oye, pues no es mala idea! ¡Me lo apuntare para la próxima reunión del comité! ¡Nos podrían llamar los “Hombre tigre”!


Pues eso, el premio por esta sidequest es el cascabel este tan simpático. Al usarlo, llamara a un dientes de sable para montarlo, el cual funciona como los que nos podían prestar antes: permite moverse a mucha velocidad pero no evita encuentros aleatorios. Hay ciertos lugares donde no se puede usar (aparte de dentro de las ciudades), pero ya llegaremos a eso.



Lo que el juego no te dice es que el cascabel tiene una segunda función que consiste en forzar a los Dientes de sable a huir en combate. Sería más útil si no fuera porque los Dientes de sable solo aparecen en la zona norte de la región de Bacará.
…Por otro lado, no se si esto funcionara con una variante del monstruo que aparecerá mucho más tarde. Tendremos que comprobarlo cuando llegue el momento.

Y antes de partir hacia la isla dichosa, otra tanda de arena de monstruos. En el rango D, los enemigos empiezan a hacer algo de daño, pero siguen sin ser rivales para el equipo de Hachadino, Capote y Tripón.
Los tres grupos de esta ocasión son:
-Daren, con “Los pesadillas”
-Darcy, con “Los chorlitos”
-Deogol, con “Los dementalizados”
Y en cuanto a los premios, nos llevamos un Brazalete poderoso y la posibilidad de tener otros tres monstruos de reserva, con lo que podemos llevar un total de nueve monstruos para ir variando.
Completar el rango D también hace que aparezcan mas monstruos por el mapamundi. Por el momento, solo tengo acceso a dos, uno esta en la isla a la que nos dirigimos, el otro…


Se encuentra en la Isla de Neos, la islita del centro del mapa. Técnicamente, a este sitio no tienes por que venir hasta… pues casi el final del juego, la verdad, pero en realidad no es un sitio peligroso, los enemigos son ligeramente mas fuertes que los que hemos visto al pasearnos antes por las islas buscando objetos. También hay una ciudad ahí, a los pies de la estatua gigante, con objetos que por alguna razón recordaba más costosos para comprar…
Pero este desgraciado es otro cantar.

Talos es un absoluto monstruo en combate, tiene una cantidad de vida enorme y su defensa no es mucho mejor. Y si crees que eso lo compensa pegando poco, no, ni hablar, perfectamente puede quitar mas de 120 por ataque.
Como monstruos reclutable, son tres cuartos de lo mismo, pero con una pega: sus estadísticas nunca cambian, siendo el único monstruo infame al que le pasa. Pero como tiene estadísticas altísimas, no es un gran problema.
Como curiosidad, el monstruo hace referencia a tres personajes de la mitología griega: Su nombre original es アポロン Apollon referenciando al dios de la luz (entre otras cosas) Apolo, su nombre en occidente hace referencia al autómata Talos creado por Hefesto, y su diseño y nombre de especie referencia al Coloso de Rodas, que es una estatua del dios del sol Helios.

Y ya que estaba, también he pillado al otro monstruo infame que hay por la isla. Oromán (próximamente en Mega Man 12) no es una monstruosidad de como Talos, pero su aguante es decente, pega fuerte con la posibilidad de usar desesperados y encima tiene resistencia a casi todos los estados alterados.
El nombre de este tiene una historia graciosa detrás. “Gold Man” viene de la antigua localización Y nombre original japones del monstruo “Gold Gólem”, que en castellano conocemos como Gólem de oro. Hasta ahí seria lo normal y podríamos seguir con nuestras vidas, ¿verdad? Pues existe cierto monstruo, introducido en Dragon Quest III que, en todas las versiones de esta entrega, compartía el nombre con nuestro gólem. No fue hasta este mismo año, con el remake HD-2D, que finalmente decidieron cambiar el nombre del bicho a Gold Digger.
¡Pero esto solo en inglés, porque en japones, ambos se siguen llamando ゴールドマン Gold Man! Por suerte nunca han coincidido en un juego, pero menuda gracia.

Hala, la estatua es aun mas impresionante vista de cerca.
Si, pero el cuello te lo dejas para el arrastre. ¿Crees que nos dejaran acercarnos un poco?

Aquí hay tiendas de objetos, armas y armaduras. Las armas no presentan mucha mejora, pero las armaduras tienen algo para el prota (aquí es donde se puede comprar el peto de plata). Lo que si he pillado son unos cuantos rosarios de oro, ya que este es uno de los dos únicos sitios donde se encuentran y aun hay un par de recetas que los requieren.
Si el diseño de la espada onírica te resulta raro, permíteme que te presente el que tenia originalmente, en Dragon Quest IV. Yo tampoco tengo ni idea de que pretendían.

¡Oye, que yo también soy templario, tengo derecho a venir!
Con todo lo que mentas a cada uno de tus compañeros, lo mismo te tienen tachado.

Adiós, el que faltaba.
Ah, ya decía yo que había un tufo desagradable por aquí…

Rolo: ¡Puede que seas un capitán de los templarios, pero un hombre de origen tan humilde como el tuyo no tiene lugar aquí!
Oh, espera, otra persona le esta tirando mierda, esa no me la pierdo.
¿Ese tatuaje que me lleva en la calva es una obligación de la isla o es que es asi de friki?

Rolo: Sin duda eres consciente de que solo mantienes tu rango porque yo mismo se lo solicite asi al Sumo Pontífice. Como su probable sucesor, de vez en cuando me concede algún favor especial.
Si. Soy consciente de ello, cardenal Rolo.
Puedes saborear como rezuma el odio y el rencor de esa frase.

Rolo: ¡Harías bien en recordar esas cosas!
Por favor, permitidme que más tarde envíe a vuestra residencia una muestra de mi gratitud y devoción, cardenal.
Le aseguro que esta vez no será ni un artefacto explosivo ni un algo envenenado. Ya sabe, pequeñas bromillas sin malicia…

Rolo: Los bienes materiales siempre han sido tu debilidad, ¿no es asi? ¡Pero escúchame bien, Marcello!
Si no fuera por toda la bilis que estaba escupiendo antes, con esa frase hasta pasaría por un cura decente.

Rolo: Pero perdonare tu error por esta vez, hijo mío. Tráeme esa joya y olvidemos este asunto. ¡Este tema queda zanjado! Vamos, hemos de volver.
Y ya se ha cargado todo signo de decencia que pudiera tener.

Hey.
…Tsk.
Rayos, ¿ni un “vete a freír espárragos” tras tanto tiempo?

¿Has venido a solicitar ayuda divina? ¿O solo estas haciendo turismo? ¡Umpf! ¡Que existencia más despreocupada la tuya!
Uh, ¿no? Estamos buscando a un asesino. Ya sabes, ¿el tipo ese que se cargo al abad? ¿El que maldijo a la gente de Trodain? ¿Del cual hablamos unas cuantas horas? No me iras a decir que se te ha olvidado, ¿no?
Para mí que está ignorando estratégicamente ese recuerdo para meterse contigo.


¿Ves? Te lo dije.
Tonto de mi por dudar de ello.

Mira que una vez le amenace a mi madre con meterme a monja si seguía tocándome las narices, pero me alegro por una vez de hacerle caso.
En fin, me habría gustado echar un vistazo a la estatua de cerca, pero tampoco se nos ha perdido nada por aquí.
Como tenemos que volver mas adelante, ya buscare los objetos para entonces. Total, tampoco hay nada especialmente significativo que me preocupe pillar ya.


Lo que si me molesto en pillar son los objetos que hay por la isla. El agua me da igual, pero el anillo sigue siendo útil, y hay que reunir un montón para varias recetas.
Por cierto, por esta zona se pueden encontrar Gólem de oro que son la segunda mejor forma de hacer dinero en este juego. Dan 726 monedas por cabeza.

Por último, una visita a Minnie para entregar todo lo que hemos pillado, lo que nos otorga un Chaleco elegante por treinta y seis minimedallas y nos deja a solo tres mas de la siguiente recompensa.

Es una armadura exclusiva para Angelo y, como se puede apreciar, bastante agradecida.
Es gracioso como toda esta cadena de eventos no estaba planeada, sino que es cosa mía por querer añadir algo mas a un capitulo que estaba siendo un poco escueto.

Entonces la isla esta al norte, ¿no? ¿Es esa isla con pinta de desolada y sobre la que hay unas ominosas nubes oscuras?
No, esa no, la siguiente.
Ah, va… ¡Eh, un momento!

Anda, mira, si hay gente viviendo aquí.
No, hombre, deben ser los memos que han mandado de Bacará a hacer montones de nada. Vamos a reírnos de ellos.

¡Ja, pero si se lo están haciendo encima y todo!
¡Pero no se lo digas a la cara que todavía me la cruzan a mí!

Soldado: Deja que te de un consejo. Mantente bien lejos de las antiguas ruinas del centro de la isla. ¡De lo contrario, estarás en peligro! Yo te lo he advertido.
Comprendo, que vaya de cabeza al centro de la isla.
Si te conociera, sabría que eso es precisamente lo que no debería haberte contado.

Con cuarenta y ocho puntos en Valor, se consigue Descarga. Este hechizo, normalmente exclusivo de héroes, hace 40-55 puntos de daño de electricidad (que por regla general es el equivalente a luz en los Dragon Quest). Su daño puede subir hasta 70-90 cuando la sabiduría del prota llegue a 150.

¡Eso es lo que ha hecho las otras veces, y no creo que vaya a cambiar su modo de actuar ahora!
¿Pero a ti te parece que aquí haya algún memo más aparte de nosotros?
¡Bueno, pero no se habrá venido aquí por gusto, digo yo! ¡Que no es precisamente un resort de verano!

Bueno, el camino hacia el lugar mas obviamente peligroso esta claro… asi que tocara explorar el resto de la isla primero.
¡Argh, otra vez no!

¿Seguro que esto es una armadura? Pero si casi parece que este hecha con piel y huesos, y diría que se esta descomponiendo…
Mira, por fin encontramos una pieza de equipo maldita. Este tipo de equipo suele ser mas potente que lo que puedas encontrar pero tiene la pega de tener un efecto negativo, y encima no se puede desequipar a menos que vayas a la iglesia. Cada objeto maldito tiene un efecto negativo distinto, en este caso, funciona como si el personaje estuviera envenenado y le quita un PV por cada paso que des.
Y si vas a decir “bah, eso al prota eso no le afecta”, tienes razón, pero porque el héroe no puede equipar objetos malditos (lo mismo me falla la memoria, pero en realidad creo que una cosa si puede). Esto es exclusivo para Angelo, y, si bien normalmente seria enormemente inútil, gracias a la introducción de la alquimia, en un futuro podremos convertirlo en algo muy bueno.
♫Maldición

No se que tiene la especie de los barones estos pero siempre han sido monstruos que me hacen gracia… En fin, aquí el amigo Noblifunto (DeadNoble, viene de la antigua localización de DQIV) no es mal monstruo, tiene buena cantidad de PV y sus estadísticas, si bien no son demasiado impresionantes, están bien equilibradas. Lo mas llamativo es que tiene una técnica que ignora la defensa.
Este es el otro monstruo que aparece tras superar el rango D y esta en una zona a la que podemos llegar. Lo cierto es que hay un tercer bicho que puedo alcanzar, pero… uh, he decidido guardármelo para dentro de dos capítulos. No, no hay un motivo en especial, pero los monstruos que en esa parte del océano son algo peligrosos.

Eso sí que es meterles caña a las destrezas… Con cuarenta y tres puntos, eso le da otro subidón a su daño y aumenta en 15 su daño mientras use látigos.

¿Hasta en un sitio tan remoto? Pues sí que son famosas esas medallitas.

Huesos es un monstruo extraño. Tiene escalado del nivel uno al cien, pero en ningún momento aumentan sus PV, supongo que tiene sentido de que a alguien muerto no le mejore la salud. Su ataque tampoco cambia, aunque si que gana defensa y velocidad. Puede lanzar Multidebilitación.


¡Eh, el capullo ese! ¡Que alguien me lo detenga para que le meta la vara por donde amargan los pepinos!
Pues difícil, porque algo me dice que lo sea que hay en la puerta no nos esta dando la bienvenida precisamente.
¡Nada, nada, nosotros no nos amedrentamos por un poco de oscuridad!

Pero antes, una más para el camino.

¡Que la Diosa me pille confesado, allá que voy!

Oh… Oh, esto… no esta tan mal. Está un poco oscuro, pero me esperaba algo peor.
Demos una calidad bienvenida a nuestro nuevo concursante de Gran Hermano.
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…!

¡Por la Diosa, pensaba que no lo contaba!
¿Qué? ¿Qué demonios ha pasado? Si has estado dentro apenas diez segundos.
¡Para ti han sido unos segundos, para mi ha sido una temporada de tres meses con quince personas como Marcello!

Soldado: Asi que, ¿podrías contarnos como están las cosas?
Volved a vuestra casa ahora que podéis, quien toque esa oscuridad, será torturado con la más absoluta crueldad.

Soldado: En ese caso tendremos que atravesarla para poder luchar con él. Pero ¿Cómo?... ¿Cómo se atraviesa la oscuridad?
Pos con una vela, digo yo.
No seas tonto, algo asi no serviría. Claramente necesitamos algo mas potente como una linterna.

Soldado: Nunca se sabe, podría funcionar. Si mal no recuerdo, Argonia está al sudeste de Bacará, ¿no es asi?
¡No, no vamos a ir a Argonia! ¡Ni hablar!
¡Pues claro que vamos a ir! ¡Necesitamos ese dichoso espejo para entrar! ¡Dame un solo motivo por el que no deberíamos ir!
¡Tu no aguantaste al niñato del príncipe, no entiendes lo que pase cuando fuimos por el asunto del matrimonio!

¿Por qué no usamos esa información como carta de presentación? Estoy segura de que al rey de allí no le importaría…
¡Exacto, Jessica tiene razón, el rey Clavius es muy comprensivo y nos ayudará sin dudarlo!
Pensándolo bien, mejor no. Seria una muy mala idea. No creo que le hiciera demasiada gracia saber a su hijo prometido con una yegua.
Ugh… Espera, ¿puedo joder al niñato si le digo que se va a casar con un caballo? ¡Cambio de planes, directos a Argonia!
¡Ni se te ocurra contarle nada a nadie!
¡…OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Ah, mira, al final si que consigo atravesar el espacio-tiempo con su grito.
Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 9/11/25]
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 12/8/25]
Última edición por Rayden el 27 Ago 2025, 17:00, editado 5 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Una animación de parpadeo muy oportuna.
I geddit.
No, no, ahí solo miramos ya los anziani, los giovani miran en YouTube.
Cuando jugaba intenté usar la alquimia sin usar guías, usando solo mi instinto y las pistas como esta que te dan, pero con pistas así...
No tenía ni idea de que podías preguntar a Kalderasha, Marcello o Enciclopedio por el arpa, siempre fui de forma natural a Ascantha porque obviamente Ishmahri te va a recordar esa parte y a que el rey dijo que contaras con él si necesitabas ayuda en el futuro.
Tampoco me di cuenta de que los nombres de los oponentes de la Arena de Monstruos empiezan siempre por la letra del rango en el que estás.
La de cosas en las que no reparas cuando no estás tan pendiente del gameplay.
Me encantan los efectos de las notitas.
Y las caras de los malitopos aquí.
Da para una secuencia de una peli tipo Fantasía.
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
No se como me lo monto que en mas de una captura pillo al prota parpadeando y le da un efecto asi como de estar hasta las pelotillas de todo.
En retrospectiva deberia aprovecharlo mas.
Creo que el nombre del equipo fue una de las primeras coñas que se me ocurrieron cuando aun pensaba como hacer el VJ, por cierto.
Yo recuerdo que en mi primera partida, cuando aun ni sabia que existian las guias ni miraba revistas, tambien intentaba resolver las recetas pero que me deje muchisimas sin hacer. Vale, muchas suelen ser medianamente obvias o no hay demasiadas opciones con las que probar, pero es que casos como esa es para darles de comer aparte.
Si te digo la verdad, yo no me entere de que podias preguntar a Marcello y Enciclopedio hasta una de mis ultimas partidas. A Kalderasha si, de hecho hay varios momentos que se que te da pistas. Asumo que a Enciclopedio podras ir a preguntarle tambien, en cuanto a Marcello... eh...Kaos escribió: ↑21 Ago 2025, 20:25No tenía ni idea de que podías preguntar a Kalderasha, Marcello o Enciclopedio por el arpa, siempre fui de forma natural a Ascantha porque obviamente Ishmahri te va a recordar esa parte y a que el rey dijo que contaras con él si necesitabas ayuda en el futuro.
Tampoco me di cuenta de que los nombres de los oponentes de la Arena de Monstruos empiezan siempre por la letra del rango en el que estás.
La de cosas en las que no reparas cuando no estás tan pendiente del gameplay.
Hostias, se me olvido comentar lo de los nombres, y mira que los estaba escribiendo precisamente para señalarlo. Son de esos detalles tontos pero graciosillos que me gustan tanto, la verdad...
Pues totalmente. Es una de las partes que mas me gustan del juego, e incluso te diria que de toda la saga.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
- Sormat
- Mensajes: 692
- Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
- Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
- Contactar:
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Capítulo 2.

Edit falso: Kaos vengándose de que le ninjeara en el Octopath.
El pulpo la verdad es que ha sido intensito teniendo en cuenta que con las vueltas que has dado estarás nivelado de más, a no ser que las otras estrategias que mencionas sean fáciles de acceder imagino por qué esto es un muro para novatos.
Eso me recuerda al Sweet Home donde cuando haces backtracking para quitar un obstáculo, aunque estés en el mismo mapa y des un paso adelante por donde no podías, ya aparecen los enemigos más fuertes hasta la fecha en esa zona.Una vez atravesado el puente, así, sin pantallas de carga ni tonterías, empiezan a salir nuevos monstruos. Aprended, RPGs modernos.
D'artafox... no tiene el mismo gancho que D'artacan.
Me encanta la personalidad de acobardado que tiene el de la derecha.
Me encanta cuando la fundación de varias cosas emblemáticas viene de puro rencor, como Kojima que hizo el Metal Gear 2 de MSX2 (que es básicamente el que ansienta todas las cosas por las que se conoce la franquicia, incluidos muchos gimmicks que el de PS1 coge tal cual de este juego) por rencor a los que hicieron la secuela horrible esa de NES y uno le dijo "pues si tanto te molesta hazla tú la secuela, a que no hay huevos". Y el resto es historia.¿Sabias que Satoshi Tajiri incluyo conectividad entre los juegos de Pokemon por puro rencor, porque nunca llegó a obtener, en Dragon Quest II, un objeto extremadamente raro llamado Sombrero demente, y del cual encima Ken Sugimori consiguió dos?
La casa de Fernanda Alba.
Por otra parte, un mordisco de un ratón en aquella época a lo mejor te puede poner en 5 estados alterados incurables y sin posibilidad de resurrección.Es bastante gracioso ver a alguien teniendo miedo a algo como un ratón en un mundo donde tiras una piedra y te salen al paso cinco monstruos.
Ahora me siento como si jugásemos al Okami.
Entiendo que para los que estén habituados a los DQ anteriores les sería natural, pero para un jugador nuevo si no te lo introducen explícitamente y de manera que no pienses que hay que hacer otras cosas es bastante puñetero, sí.Tienes que entrar al menú y usar la carta como objeto. Capaz de que más de uno se quedara atascado en esta parte por ello.
Un saludo a tu dedicaciónBueno, pues hora de una historia. En realidad, estas capturas las hice mas tarde que las demás (puedes comprobar que el orden no cuadra). Cuando llegué a este sitio, que es la siguiente ciudad que vamos a visitar, me acordé de esta escena y de que no la había capturado. Asi que, para no dejar eso sin mostrar, una vez terminé de sacar las capturas de este capítulo, empecé una nueva partida e hice todo el principio hasta que Visi estuviera en el grupo para poder dirigirme hacia aquí. En realidad no me llevo tanto, gracias a que ya me conozco todo bien y el poder de los save state para evitar combates, tarde como un par de horas. Menos mal que esto es el principio del juego, eso sí...
A mí en cierto modo me gusta porque da más sensación de ser un espacio real y vertical donde te puedes caer si haces el tonto, en vez de otro pasillo lineal con paredes; y así tienes un poco de tensión sabiendo que la gravedad sigue existiendo. Tendrás la mala sorpresa una vez y punto. Y bueno, dependiendo de la situación puede ser un atajo.Cuidado con los lados, que te puedes caer y menuda pereza tener que subir de nuevo. Y si te crees que poner esto asi es mala leche, deberías echar un vistazo a los mapas en los juegos de NES.
Una pose divertida xD.
Bienbienbienbienbien
Los juegos deberían hacerse asumiendo que no vas a consultar nada en internet :<Esta muchacha te hace una explicación de lo que puedes aprender subiendo cada destreza de un modo general, y también te dice cuántos puntos necesitas para aprender alcanzar un nuevo rango. Sería más útil si no viviéramos en una época en la que internet existe.
Edit falso: Kaos vengándose de que le ninjeara en el Octopath.
Me mola la animación de sus ataques como el barrido o que para el ataque normal use el tentáculo más adecuado para atacar a cada personaje.
No tiene sentido describir a una voz como "deliciosa" pero es como mi corazón siente que debo describir esa.No sé quién es el actor de doblaje de Khalamari, pero es 10/10. Entre el acento que le pone y sus coletillas, es cachondisimo escucharlo.
Pues ya podías haber ayudado contra el jefe.
Monstertube: Top 10 anime betrayals.¿En serio? ¿Mangar dinero? ¿En un mundo donde matar monstruos te da más dinero que un trabajo de verdad?
¡No me queda otra, tengo cierta historia con los monstruos y me prometí no hacerles daño! A menos que sea necesario o me ponga al mando de alguien que me lo ordene, claro.
xD
El pulpo la verdad es que ha sido intensito teniendo en cuenta que con las vueltas que has dado estarás nivelado de más, a no ser que las otras estrategias que mencionas sean fáciles de acceder imagino por qué esto es un muro para novatos.
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Como dice Yogg-saron en WoW (antes de descubrirse que estaba jugando con tu mente), "dejad que la ira y el odio guien vuestros golpes". No hay nada mejor como dejarse llevar por las emociones para crear arte. Y del bueno, en estos casos.Sormat escribió: ↑23 Ago 2025, 14:36Me encanta cuando la fundación de varias cosas emblemáticas viene de puro rencor, como Kojima que hizo el Metal Gear 2 de MSX2 (que es básicamente el que ansienta todas las cosas por las que se conoce la franquicia, incluidos muchos gimmicks que el de PS1 coge tal cual de este juego) por rencor a los que hicieron la secuela horrible esa de NES y uno le dijo "pues si tanto te molesta hazla tú la secuela, a que no hay huevos". Y el resto es historia.
Yo mismo, como este fue mi primer DQ, recuerdo que me quede un poco pillado un buen rato hasta que me cosque de que podia "usar" el objeto. Claro, estaba acostumbrado a juegos como Pokemon donde los objetos importantes se usan solos (o son los pocos que si se usan, como la bici o las cañas) y uno no se imagina que tienes que hacer eso manualmente.
La cosa es que cuando tienes en cuenta que la gente de Alexandria viene cada año hasta el piso superior de la torre, te hace preguntarte por que rayos tienen esos lados asi para que se caiga cualquier yayo. Aunque bueno, viendo como media torre esta derruida, con puertas atrancadas o con barreras para confundir, lo que mas te preguntas es como de colocado estaba el arquitecto...Sormat escribió: ↑23 Ago 2025, 14:36A mí en cierto modo me gusta porque da más sensación de ser un espacio real y vertical donde te puedes caer si haces el tonto, en vez de otro pasillo lineal con paredes; y así tienes un poco de tensión sabiendo que la gravedad sigue existiendo. Tendrás la mala sorpresa una vez y punto. Y bueno, dependiendo de la situación puede ser un atajo.

A mi tambien me gustan las animaciones que tiene Khalamari, o los jefes en general. Otra cosa quizas no, pero algo que hace muy bien Dragon Quest es esforzarse por darles animaciones muy unicas a los enemigos especiales como estos, siento que les da mas personalidad.
Bueno, siendo un calamar, diria que tiene sentido describirla como "deliciosa", si.
Imagino que es porque la gente del puerto no le quiere dejar pelear, pero siempre me ha parecido muy tonto que no se te una antes del combate. O a unas malas, que se una como invitada, que eso ha ocurrido en mas de una ocasion a lo largo de la saga.
Pues he ahi la cosa, que ni siquiera estaba sobreleveado. Creo que rondaba el once o doce con ambos, y para Khalamari se suele recomendar tener un nivel trece como minimo. Pero es que incluso en las veces en las que si he estado sobreleveado, es un combate bastante chungo y un mal movimiento puede acabar contigo. Entre tener pocas formas de curarse, no poder revivir, y tener tanto equipo como opciones ofensivas limitadas, se nota el subidon de dificultad muchisimo. La verdad, no sabria decir que jefe me parece mas dificil, si este o el siguiente...
Realmente no hay ninguna otra estrategia, lo unico es que como Khalamari sigue un patron de ataques fijos, sabiendo que va a hacer, puedes decidir ir mas ofensivo, defenderte o curarte, para que sea mas comodo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
- Sormat
- Mensajes: 692
- Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
- Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
- Contactar:
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Bien, a rasgos generales, eso es todo lo que hay que tener en cuenta para usar la olla. En la versión de 3DS añadieron los cambios que hicieron en la novena entrega a la alquimia, lo que no solo quiere decir que las recetas se hacen al instante, sino que además puedes hacer múltiples unidades de un mismo objeto de una sola vez. También hicieron que al descubrir recetas se muestren todos los ingredientes en el recetario, y si bien algunos dirán que todo esto “mata la dificultad”, yo lo veo como que quitan una molestia, asi que es un cambio que agradezco.
Te iba a dar la razón a lo primero pero luego vi lo segundo y es un caso Mojyamon de Digimon World xD.No son pocas cosas, ¿eh? Algunas de estas combinaciones dan bastante oro, asi que, si tienes suficiente paciencia, se acabaron tus problemas de dinero. Por ejemplo, el Antídoto intenso que acabo de hacer se vende por 95 monedas y los ingredientes los compras por 18, no es mala idea pararse si lo necesitas...
Ni siquiera parece que case con su personalidad que vaya a la seducción.
Qué lío que te aparezca una frase para una lima y luego otra para las dos limas. ¿Imagino que es por los grupos y eso de que varios hechizos a todos solo hacen daño a un grupo?
Francamente no me pinta nada bien que tengas que esperar un montón hasta que notes cambios en el daño, se va a sentir que estás invirtiendo en parámetros para nada por una buena temporada.Funcionamiento de la sabiduría.
Venga, que ya casi estamos al final de todo este spam de cofres, subidas de nivel y objetos, aguanta un poco. Aquí Jessica subió al doce y mejoro tanto sus bastones (supongo que el efecto es bueno si los usas) como su atractivo… ahora sabe lanzar besos. Bien por ella.

Villaboba xD.Clérigo: Si lo que buscáis es reposo para el cuerpo, os sugiero que crucéis el rio y busquéis alojamiento en Villaboba.
xDD
Me gusta que el ataque normal de los esqueletos no sea atacar con su espada sino tirarte su cabeza.Jefe Alma torturada
Bueno, eso tiene sentido con los personajes que curan, los que siempre atacan suele dar igual si lo hacen antes o después, a menos que corran riesgo de morir sin haber hecho su ataque.Es buena idea usar Aceleración para asegurarse de actuar antes que los monstruos
O sea, que hemos dado la vuelta por una mazmorra para nada.Ok, este está muy bien.
La mueca Vegeta.
Pues me esperaba que Marcello acabase siendo un villano, sobre todo con esa (ve)jeta que se gasta. En fin, no me ha quedado muy claro por qué quería matar Dhoulmagus al abad, ¿simplemente causar contratiempos por ahí? Supongo que en cierto modo es refrescante frente a lo típico de que todos sus pasos sean hurdir un plan para hacerse todopoderoso (que ya vendrá luego imagino).
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Oh, no me entiendas mal. Desde el punto de vista de alguien que ha jugado hasta la saciedad estos juegos, ese cambio es de agradecer, pero desde luego pienso que se carga la dificultad al ser un "cheto" de dinero infinito. Al principio lo mismo te da mas igual, pero cuando aparezcan objetos mas caros y tengas muchas mas opciones para hacer alquimia, uno que sepa lo que se hace desde luego va a mandar la dificultad a hacer tres puñetas.
Si es por vengar al hermano, Jessica usara todas las armas de las que pueda disponer. Incluso su propio cuerpo, supongo.
Si, es un tema bastante puñetero. Basicamente, existen tres tipos de rangos: a un objetivo, a un grupo y a todos. Ataque igneo solo afecta a un enemigo, Incendio a un grupo y Explosion a todos. Los bumeranes afectan a todos mientras que los latigos solo a un grupo. Cuando un monstruo aparece separado de un grupo a pesar de estar justo al lado... te toca bastante la moral.
Para ser justos, es verdad que los hechizos de nivel intermedio tienen un daño base mas o menos aceptables, y en ese punto te da igual la sabiduria que tengas. El problema es que los de nivel basico son practicamente inservibles, y los de nivel avanzado, hasta que no alcanzas un nivel exagerado, no notas mejoria con respecto a los de nivel intermedio. Por suerte cambiaron el sistema en DQIX en adelante y ahi si notas que los hechizos son mucho mejores.
Lo cierto es que pueden atacar con la espada, pero ese debia estar mal de la cabeza (ja) y se creeria que la tenia mas dura que el acero.
A mi es que Marcello me recuerda mas a Magus. Sera el pelo. (?)
Sormat escribió: ↑24 Ago 2025, 20:37Pues me esperaba que Marcello acabase siendo un villano, sobre todo con esa (ve)jeta que se gasta. En fin, no me ha quedado muy claro por qué quería matar Dhoulmagus al abad, ¿simplemente causar contratiempos por ahí? Supongo que en cierto modo es refrescante frente a lo típico de que todos sus pasos sean hurdir un plan para hacerse todopoderoso (que ya vendrá luego imagino).

Habra que esperar a ver el por que de todo...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Uh, me acabo de dar cuenta de que sigue creciendo la diferencia entre nº de batallas y nº de victorias, ¿es de las veces que todos los monstruos huyen de ti?
¡Dragon Quest Ochoooooo!Rayden escribió: ↑21 Ago 2025, 20:11Una receta que no te diga ninguno de los dos ingredientes es bastante puñetera. El objeto envenenado es la Púa venenosa que se puede comprar aquí mismo, pero el otro, una Aguidaga, no lo vamos a ver hasta dentro de bastante. Irónicamente, la Aguidaga es más fuerte que la Daga de asesino.
O querían que conseguir el de Jessica se sintiese más especial.
Excelente elección de nombres.
¿Estos no tenían riesgo de romperse con cada uso o estoy pensando en otro juego?
Ostia, si fuera un juego más moderna me estaría preguntando si estabas usando un mod para exagerar las "jiggle physics" xD
Otra cosa que no sabía, por la primera captura pensé que llamaría a un dientes de sable que atacaría al enemigo que tienes delante.
El cardenal Gorbachov.
xDDD
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Pues ahora que lo dices, la verdad es que no tengo ni idea, pero puede ser, si. Si tengo la oportunidad (con algun Limo metalico o familiares) lo comprobare.
Queria mirar a ver si en japones han hecho la misma coña u otra similar. Por desgracia, no encuentro el nombre de Tom en japones, aunque el de Felix es ラパン, que al parecer es Lapin... conejo en frances... y la verdad es que me tiene totalmente descolocado...
No, no, son estos. Los anillos de oracion tienen una probabilidad del 12% de romperse tras cada uso... menos en la version de NES de DQIV que se rompe tras un uso. Y a diferencia de Golden Sun, donde al menos podrias arreglarlos, aqui se deshacen y adios muy buenas.
Lo de esta chica es todo natural. Y mira que sus fisicas en la animacion de andar cuando la seleccionas como PJ para controlar ya es un tanto exagerada, pero esta y la animacion de usar hechizos tienen tela. Benditos genes.
Si, la verdad es que uno pensaria que hace eso, pero no, ni siquiera en Dragon Quest XI donde lo añadieron en la version definitiva como muchos otros detalles y huevos de pascua.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 21/8/25]
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()














































































































































Bueno, tampoco me importa no casarme.















































































