Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Sormat
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 12 Ago 2025, 20:05

Imagen ¿Y habéis decidido cuál será nuestro siguiente destino?
Imagen H’aanit ayer sacó la pajita más larga, así que le toca a ella.
Imagen ¿De verdad lo habéis decidido así?
xDDD
Imagen
Imagen

(Le robo todos los venenos para que no tenga ideas tontas, que está muy triste)
Oye, si de verdad está hecho a propósito y robárselo evita que se suicide sería una sidequest genialísima xD.
(¡Y Linde también se quejaba del calor! Vamos a leer otra cosa y olvidarnos de esto)
xDD
Imagen Cuando pongo el ojo en una presa, soy tan pertinaz como tú. Pero tengo otras presas.
Imagen Hablas de robar.
Imagen Je. No te sienta bien pensar que somos más parecidos que distintos, ¿eh?
Therion aspira a ser troll de internet.
Imagen
Ay sí qué compasivo, te degolla igualmente porque le mandan pero así muy majo y atento.
(El prisionero nos cuenta que era guardia, pero se enganchó a los juegos y terminó en la cárcel con deudas. Perdió a Lara, pero no porque ella le dejara, sino porque él la abandonó)
¿Y lo van a matar por esas deudas? La virgen. Pero ese verdugo será muy majo mientras lo hace, oye.
Imagen ¡Matarás a ese diablo de ojos rojos por nosotros! Eso está hecho, ¿verdad?
Lo dice como si él también se escaquease de la batalla xD.
Imagen
(Y algunos enemigos están a medio petrificar por culpa de Ojos Rojos. Es un buen detalle)
Ta bien, sí.
Imagen
Qué guay, me recuerda a algunos seres monstruosos de Full Metal Alchemist.
(Y ya está. El combate contra Ojos Rojos tiene un par de cosas interesantes que no hemos podido ver. Primero, uno de sus ataques, llamado Elixir Maldito, es capaz de curar 100 PV a uno de tus personajes, además de quitarle un estado alterado aleatorio que tengan.
Diría que es un momento de lucidez para intentar ayudarte, pero con ese nombre... ¿tiene algún efecto negativo a posteriori?

Pues nada que destacar la verdad, ha sido ir a cargárselo y punto, H'aanit apenas ha tenido mucho que demostrar como personaje. ¿Tal vez la maldición de Ojos Rojos sea relevante en lo que pase una vez terminen todas las historias? Tal vez por el nombre que dice en la inscripción final de Kit.

Escojo a Alfyn.

Crow

Mensaje por Crow » 20 Ago 2025, 17:17

Dentro de lo que son los capítulos finales, que algunos eran así flojos, aun teniendo en cuenta que en este el jefe final ni siquiera habla porque es una bestia, el diseño impone, la pista de que es un ser humano seguramente lo relaciona con el epilogo del juego de alguna manera, se siente mas climático que alguno de los otros, me gusta.

Yo voto por Therion
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 20 Ago 2025, 17:54

Aritriel escribió:
11 Ago 2025, 20:23
(¡Y Linde también se quejaba del calor! Vamos a leer otra cosa y olvidarnos de esto)
Delante de los demás se hacen las duras pero entre ellas son sinceras, claro.
Aritriel escribió:
Imagen El rey Khalim es un hombre directo. Me miró directamente a los ojos y me confió el futuro de su reino. Es la marca de un gran líder, tener el valor de tomar decisiones difíciles.

Imagen ¿Valor? Nah… Sabiduría, diría yo. La sabiduría de ver dentro del corazón de una joven y ver la fortaleza y determinación que alberga.
Demasiado lo están elogiando porque haya llegado a alguien ofreciéndose para cumplir la misión y haber dicho "po vale" xD
Aritriel escribió:
Imagen El de un hombre que te mira a los ojos y te dice la verdad, franca y sincera. Un hombre que cree en sí mismo y en las palabras que pronuncia. Y, como las cree, los demás también lo hacen sin temor a traición.

Imagen Entiendo. Yo tuve la misma impresión de ese rey.
¡Parad ya!
Aritriel escribió:
(El prisionero nos cuenta que era guardia, pero se enganchó a los juegos y terminó en la cárcel con deudas. Perdió a Lara, pero no porque ella le dejara, sino porque él la abandonó)
¿¿Le han condenado a muerte por tener deudas del póker??
Aritriel escribió:
Imagen
Lo dices como si quisieras escaquearte, Alfyn.

Parte de mí esperaba un twist con alguno de los habitantes de Marsálima, pero lo de la inscripción también me vale, supongo que esconderse en lo más profundo de unas ruinas también fue algo que hizo durante algún momento de lucidez.

EDIT falso: He sido ninjeado dos veces por Sormat.

Voto por Therion, creo que quedará más poético empezar y terminar con Alfyn.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 21 Mar 2026, 17:38

Auxilio, capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen

(La historia de Alfyn transcurre en Mineralia, al extremo oeste de las Tierras Altas)

Imagen

(Menos mal que ya nos encargamos de este)

Imagen

(En Mineralia nos encontramos de nuevo a Kaia, que ha venido a incubar el huevo de dragón con una roca calorífica especial, pero se lo han robado)

Imagen

(Así que nos toca ir a la cueva cercana para recuperarlo)

Imagen

(Es muy bonito)

Imagen

(BUAJAJAJAJAJA)

Imagen

(Y aquí tenemos al ladrón)

Imagen
Imagen

(Y quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón)

Imagen

(Ahora, muere)

Imagen

(Aunque va a ser una muerte muuuuuy lenta)

Imagen
Imagen

(Medio millón de arañazos y todos los monstruos que me quedan que no son Linde más tarde…)

Imagen

(Ya está)

Imagen
Imagen

(El huevo se mueve porque va a eclosionar pronto y Kaia decide irse del pueblo para criar al dragón en secreto y que no se lo vuelvan a llevar)

Imagen
Imagen

(Luego salgo un rato para que H’aanit capture cosas y recupere mascotas)

Imagen

(Con esto llega de momento)

Imagen
Imagen

(Información que seguro que le interesa a alguien)

Imagen
Imagen

(Tranquilo, me especializo en matar criaturas letales)

Imagen
Imagen

(Madre mía…)

Imagen

(Antes de hablar con el otro mercader entro en la posada y me sorprende una conversación)

Imagen

Imagen ¿Cartas? No demasiado. Es más rápido hablar.
Imagen Yo suelo escribir cartas. Al plasmar mis pensamientos en papel, lo veo todo más claro.
Imagen Y, mmm… ¿También las envías?
Imagen Sí. Si hay alguien con quien quiero compartir mis sentimientos, le doy la carta en persona.
Imagen Eso está muy bien pensado. Una carta es importante y no te gustaría que algún idiota la perdiese por el camino.
Imagen ¿Hablas por experiencia?
Imagen
Imagen Más o menos. Digamos que hace tiempo metí la pata.
Imagen ¿Eh?
Imagen Todavía era pequeño… Había una niña en la aldea que se llamaba Mercedes. Mi colega Zeph, ella y yo nos pasábamos los días jugando juntos de la mañana a la noche. Cuando Zeph y yo nos quedábamos estudiando hasta bien entrada la noche, ella nos preparaba dulces. Pero un día descubrimos que se iba a vivir con unos parientes lejanos. Se iba al otro lado del mar Medio. Lo más probable era que no la volviésemos a ver nunca…
Imagen Qué triste…
Imagen Así que Zeph le escribió una carta y me la dio. Me dijo que era muy tímido y no se atrevía a dársela, así que me pidió que lo hiciese yo. Resulta que le gustaba Mercedes.
Imagen Ja, ja. La trama se complica…
Imagen Obviamente, le dije que le entregaría su carta. Por algo era su mejor amigo. Así que el día que Mercedes se iba a ir, fui a su casa… Pero, al llegar, descubrí que su cochero se había puesto enfermo y no podía conducir el carro.
Imagen
Imagen Le preparé un remedio y una medicina y poco después volvía a estar en pie. Como ya imaginaréis, estaba muy orgulloso de haber podido ayudar… Pero Mercedes estaba muy triste, observándome desde lo alto del carro. “Gracias”, me dijo. “Pero ¿por qué no vino Zeph a despedirse?”. Esa fue la última vez que la vi. De vuelta a casa, le fui dando a la cabeza… ¡Me había olvidado completamente de la carta de Zeph! Cuando me acordé, ya era tarde.
Imagen ¡Ay, venga ya!
Imagen En cierto modo, no me sorprende. ¿Y qué hiciste con la carta?
Imagen Se la devolví a Zeph y le pedí disculpas. También le di unos peces que pesqué en el río. Ese pequeño incidente fue una buena lección.
Imagen ¿Ah, sí? ¿Qué aprendiste?

Imagen
Imagen
Imagen

(Yo saco la lección de apuntar las cosas importantes, pero aquí cada uno como vea)

Imagen

(Metí a Olberic en el equipo para que este combate no dure otros mil años)

Imagen

(En serio, comparad esto con Linde)

Imagen
Imagen

(Oh)

Imagen

( ☹ )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Señora, se ha pasado usted tres pueblos)

Imagen

(Pero supongo que tendremos que buscarle al hijo en algún momento)

Imagen

(A ver si este se tira al vacío ya de una vez o no)

Imagen

(Pues eso, que ha perdido todo el dinero. Para resolver esta misión, tenemos dos opciones. La primera opción es pegarle una paliza con Olberic o Haanit para que tenga miedo de morir y se le pasen las ganas de tirarse)

Imagen

(La otra opción es hablarle de este rumor que nos da un mercader en Átlasdam bien valorado por la familia de Tressa)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Para haberlo perdido todo nos da una cantidad notable de pasta)

Imagen

(No sabemos si la aventura le irá bien o mal, pero al menos no se ha tirado al vacío)

Imagen
Imagen

(Y, con esto, montamos el equipo y empezamos la historia de Alfyn)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Lo cierto es que he llegado aquí y siento que me he topado con más preguntas que respuestas. Todavía nada, ¿eh?
Imagen
Imagen Será mejor que me centre o un paso en falso me mandará al fondo del cañón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Je, ¿qué te parece? Ha sido esa plaga lo que me ha traído hasta aquí.

Imagen

Imagen Para eso estamos los boticarios. Llévame ante mis pacientes.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Eh? Ah, no es nada. ¡Nada de nada! Venga, démonos prisa.
Imagen (Ups… No puedo dejar que me vean cabizbajo).
Imagen (En cualquier caso, tengo trabajo por delante).

Imagen
Imagen
Imagen

Discordia

Imagen Antes de iniciar el tratamiento, me gustaría saber unas cuántas cosas.
Imagen
Imagen Eso bastará. Perdón por cotillear. A ver qué podemos hacer con esa tos.

Imagen

Imagen Ogen. Soy un boticario ambulante. He venido porque un pajarito me dijo que vuestra aldea tenía problemas.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No se preocupe por… Disculpe.

Imagen

Imagen Volvemos a encontrarnos, ¿eh?
Imagen ¿Otra vez tú? Pensaba que, a estas alturas, ya te habrías rendido. Parece que eres más fuerte de lo que aparentas.
Imagen ¡Ja! Pues claro que sí. Sin mis medicinas y mi determinación, no me quedaría nada… salvo mi amor por el buen vino.
Imagen Lo que tú digas.
Imagen En fin, con tantos pacientes, me alegro de que estés aquí. ¿Qué te parece si unimos fuerzas? Cuatro manos son mejor que dos, ¿no?
Imagen Creo que no. Siempre trabajo solo.
Imagen Ya me imaginaba que dirías algo así. Como quieras, yo haré lo mismo.

Imagen

Imagen Tanto trabajo me ha dado sed, creo que me pasaré por la taberna. Hasta luego, Ogen.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Déjame verla. Será solo un momento.
Imagen

Imagen

(Una pausa para el pobre Alfyn, a ver si esta conversación le anima)

Imagen

Imagen Oye, Alfyn.
Imagen ¿Qué pasa, Tress? Estoy un poco cansado. Y la espalda me está matando…
Imagen
Imagen (Alfyn parece estar un poco bajo de moral. Supongo que debería decirle algo…) Mientras estés con nosotros, podrás curar cualquier enfermedad que nos afecte.
Imagen ¡Puedes contar con ello!
Imagen Eso es. Siempre te esfuerzas para preparar las mejores medicinas.
Imagen ¡Y tanto!
Imagen Aun así, tus pociones no son mejores que las de Ogen, ¿verdad?
Imagen Bien dicho… ¡Eh, un momento! ¡¿Qué quieres decir con eso?! ¡Mis curas no tienen nada que envidiar a las suyas! ¡Te demostraré quién es el mejor boticario de la región! ¡Ya lo verás!
Imagen (Je… Demasiado fácil).

Imagen

(¡Ha funcionado! A ver qué nos cuenta Cyrus ahora)

Imagen

Imagen Qué va. He tenido días peores.
Imagen ¿En serio? Aun así, deja que te invite a un trago por tu esfuerzo.
Imagen Jo, jo… ¡Eso no me lo esperaba! No esperaba que los eruditos fuesen por ahí empinando el codo. Amuerma los sentidos.
Imagen No me opongo a disfrutar de una bebida espirituosa de vez en cuando, siempre con moderación.
Imagen Ajá. No tienes pinta de ser de los que se emborrachan.
Imagen El truco está en saber dónde y cuándo, amigo mío. Además, aguanto muy bien el alcohol.
Imagen ¿No me digas? Quizá deberíamos sentarnos una noche y comprobarlo. Una competición jarra contra jarra.
Imagen Un desafío interesante. Y seguro que lo sería todavía más con una pequeña apuesta…
Imagen ¡Eso! ¡El perdedor paga la cuenta de los dos!
Imagen (Ah, bien. Parece que he conseguido animarlo un poco. Lo cierto es que ha pasado bastante desde mi última visita a una taberna. Puede que me siente bien y todo…).

Imagen

(Y tras el éxito también de Cyrus, nos vamos a la taberna)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Tanto se me nota?

Imagen

Imagen Je, no es nada. Un amor perdido… que ya estoy olvidando.

Imagen
Imagen
Imagen

Melancholy

Imagen Así que no soy el único que necesita empinar el codo. ¿Un día duro?
Imagen Lo digo en serio. Si dices demasiadas mentiras, incluso si son pequeñas e inocentes, se te olvidará cuál es la verdad.
Imagen Lo tendré en cuenta.
Imagen He visto la medicina que les has dado a esos aldeanos. Una chapuza. Casi como si tuvieras la cabeza en otro sitio.
Imagen No se te escapa nada, ¿no?
Imagen
Imagen Todo este tiempo, no he dejado de pensar… En para quién… para qué hago mis medicinas. ¿Por qué me convertí en boticario? Y lo cierto es que… no lo sé. No encuentro una respuesta.
Imagen Ni yo. Y llevo buscándola más tiempo que tú, créeme.
Imagen No me digas…

Imagen

Imagen Creo que alguien ha bebido demasiado.
Imagen
Imagen Los dos estamos agotados. Deberías irte a dormir.
Imagen Mmm.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ogen se estaba ocupando de usted, ¿verdad? ¿Habrá metido la pata con la dosis…?

Imagen

(Eh, un respeto a la persona a la que le estás pidiendo ayuda)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Agotado?

Imagen
Imagen

Imagen Eso no suena bien.

Imagen

Imagen

Imagen

(Este se nos muere)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ah, no, estaba durmiendo)

Imagen
Imagen

(Pues sí que se nos muere)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero vamos a hablar con los compañeros antes de seguir salvando gente)

Imagen

Imagen Parecía que te lo pasabas bien en la taberna.
Imagen ¡Ja, ja, claro! La birra y yo nos llevamos de fábula.
Imagen Ya, he perdido la cuenta de las veces que te he rellenado la jarra. Deberías darme las gracias.
Imagen ¿Debería? ¡Ja, ja! ¡Supongo que tienes razón! Pero podrías haberle servido algo a Ogen de vez en cuando.
Imagen Parecía estar muy solo, ¿no?
Imagen Bueno, es culpa suya por ser tan gruñón. Pero seguro que se animaría rápido si le enseñases un par de bailes.
Imagen ¿Mmm?
Imagen Hay algo mágico en la forma en la que te mueves en el escenario. Le alegraría el día a cualquiera.
Imagen Qué piquito de oro tienes, ¿no?
Imagen Eh, ¡no lo digo por decir! En serio, seguro que incluso Ogen se quedaría prendado de ti.
Imagen Je, je. Entonces, quizá le sirva unas copas la próxima vez.

(Todo el grupo intenta animar a Alfyn :3: )

Imagen

Mineralia, bajo los riscos

(Aquí que cambio equipo para ver más conversaciones y seguimos)

Imagen
Imagen

Imagen Solo estoy haciendo mi trabajo. Y con esto, debo marcharme.

Imagen

Imagen Otra vez tú.
Imagen Me han dicho que se te caen los instrumentos y que no dejas de toser sobre tus pacientes.
Imagen Lo tuyo no es el tacto, ¿no?
Imagen ¿Qué te ocurre? ¿Es que tienes diarrea?
Imagen Incluso si así fuera, no sería asunto tuyo.
Imagen Ya, ya. Sabía que dirías eso. ¿Por qué no me dejas que te examine?
Imagen Ni se te ocurra.
Imagen Venga, viejo. Lo creas o no, ¡me tienes preocupado!
Imagen Muy amable, pero no hace falta. Mi cuerpo funciona como un rel…

Imagen

Imagen ¡Por el calor de la Llama! ¡Voy a examinarte, aunque no quieras!
Imagen Ni se te ocurra tocarme.
Imagen ¡…!
Imagen Tu examen no me dirá nada que no sepa ya. ¡Uff!
Imagen Así que ya sabías que ibas a toser toda esa sangre, ¿eh?
Imagen
Imagen Estás enfermo como un perro y sería un boticario terrible si te dejara marchar sin tratarte.
Imagen Ahora sé un buen paciente, ¿de acuerdo?
Imagen
Imagen De acuerdo, trátame… si puedes.
Imagen Sigues sin confiar en mí, hijo de…

Imagen
Imagen

Desesperación

Imagen Madre mía…
Imagen
Imagen Si estás hecho cisco… Pero ¿qué narices es este horrible sarpullido morado…? Es un milagro que sigas en pie… ¿Cómo has podido dejarte caer en este estado?
Imagen
Imagen ¿No lo entiendes? ¡Si no tratas esto, morirás!
Imagen Lo sé. Mejor que tú.
Imagen Entonces, ¿por qué…?
Imagen Eso no es cosa tuya. Y, aunque te lo contara, ¿qué podrías hacer al respecto? Nada en absoluto.
Imagen
Imagen Déjame estar, Alfyn. Por el bien de los dos.
Imagen

Imagen

(Ahora nos toca preguntar a la gente para ver si sacamos algo en claro)

Imagen

(Después de hablar con nuestros compañeros, por supuesto)

Imagen

Imagen La cara de ese hombre era la de alguien que ha perdido toda esperanza. ¿Perdió su razón para vivir? ¿Lo torturan los pecados de su pasado?
Imagen En cualquier caso, es un insensato que vive sin apego a su propia vida.
Imagen Eso es. Pero deberíamos averiguar qué le hace actuar de esa forma. Si hay algo que pueda hacer, no dudes en pedírmelo.
Imagen De acuerdo. Siempre me ayuda hablar contigo cuando me hierve la sangre y algo me preocupa.
Imagen Cada vez que necesites mi oído, solo tienes que decirlo.
Imagen Gracias, Olberic. Me alegro de tenerte cerca.
Imagen (No puedo dejarlo estar. Al fin y al cabo, ese hombre…)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ah, gracias! Muy amable por tu parte.
Imagen Avísame si puedo hacer algo más.
Imagen Te lo agradezco, de veras. Pero no te agotes por mi culpa, ¿vale? No es plan que trabajes hasta dejarte la salud intentando cuidar de los demás.
Imagen Ah, no te preocupes por mí. Sé cuidarme, ¿sabes?
Imagen Tienes buen corazón, Ophilia. El más puro que he conocido. ¿Has pensado en hacerte boticaria? Ya va siendo hora de que acepte un aprendiz…
Imagen ¿En serio? ¿Y me lo pides a mí? ¡Sería maravilloso! Por supuesto que… Pero ¿qué digo? No puedo abandonar mi deber hacia el clero. Hice un juramento y…
Imagen ¡Ja, ja, ja! ¡Es broma! Tú ya tienes tu vocación… Aunque me alegro de que sientas interés por la mía.

( :3: )

Imagen
Imagen

(Toca interrogar a la gente del pueblo con equipo nuevo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Qué… rapidez. Esperaba tener que hablar con tres o cuatro personas)

Imagen

(Pues nada, vamos a ver a Ogen)

Imagen

Melancolía

Imagen
Imagen Te conté cómo empecé a elegir a mis pacientes, ¿verdad?
Imagen Me contaste cómo perdiste a tu esposa… Que la asesinó… un hombre al que salvaste.
Imagen Sí. Pero la historia no acaba ahí.
Imagen
Imagen Después de aquello, emprendí un viaje. No tenía esperanzas ni admiraciones. Solo quería ayudar a alguien, como pudiera… Y hacer que mi esposa se sintiese orgullosa. Pero incluso eso duró poco… Un día, llegué a una aldea… y allí lo encontré. Sí… al hombre que asesinó a Melyssa.
Imagen ¡…!
Imagen Tenía familia. Una mujer, un hijo… Cuando los vi juntos, felices y riendo… Algo se rompió en mi interior.
Imagen
Imagen Asalté al hombre cuando estaba solo. Y lo dejé en el mismo estado en el que él había dejado a mi esposa.
Imagen
Imagen Tú… No puede ser…
Imagen Fue un sentimiento extraño. Salvarle me costó días… Pero acabar con él fue solo un instante. Qué frágil y fugaz es la vida humana… Me marché de aquel pueblo tan rápido como pude y seguí mi viaje como si no hubiese ocurrido nada. Menudo engaño, ¿eh? Ninguna de esas personas sabe que el hombre que ha salvado sus vidas arrebató otra. No puedo soportar el daño y sufrimiento que infligí a la familia de aquel hombre… ¿Qué derecho tengo a jugar a ser Dios con estas manos manchadas de sangre? Una y otra vez pensé en acabar con mi vida… pero no fui capaz.
Imagen

Imagen

Imagen Al recorrer el reino y exponerme a las distintas enfermedades y plagas, al final acabé con mi cuerpo afectado por todas ellas. Pero nunca pensé en tratarme. Soy un asesino… Un pecador. Mi vida no es de las que vale la pena salvar.
Imagen
Imagen ¿Lo entiendes ahora, Alfyn? Esta es la respuesta que he encontrado…

Imagen

Imagen

Imagen

Discordia

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen (Arg, menudo desastre… He estado demasiado ocupado como para poner orden).
Imagen
Imagen (Ogen está decidido a morir. Esa es la respuesta que ha encontrado tras un viaje largo y pesaroso. ¿Qué derecho tengo a decidir por él?).
Imagen
Imagen Además, ¿qué podría hacer yo? Apenas me las apaño para mezclar pociones y tratar heridas… ¿Cómo podría sanar un alma destrozada? Solo soy un hombre… pequeño e insignificante. Maldición…

Imagen
Imagen

Lazos de amistad

Imagen ¿Qué es esto? ¿Una carta?
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Zeph…

Imagen
Imagen Eso es, Nina.

Imagen
Imagen

Imagen Ninguno del que debas preocuparte.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ese pedazo de idiota…

Imagen

Imagen Gracias, colega.

Imagen

Imagen ¡Ja! Me he dejado alterar por nada, ¿verdad?
Imagen ¡Sé lo que tengo que hacer y que los dioses se apiaden del que intente impedírmelo! ¿Verdad, Zeph? Le enseñaré a todo el mundo en qué creo.

Imagen

Imagen ¡Y a ti también, Ogen! ¡Espera y verás!

Imagen

(Efectivamente, Ogen tendrá que esperar a que hablemos con Therion)

Imagen

Imagen ¿Eh?
Imagen Sí, estás mucho mejor. Menuda cara más larga llevabas antes.
Imagen ¿Ah, sí? Debe de ser gracias a los ánimos de un viejo amigo.
Imagen ¿Un viejo amigo?
Imagen Sí, me he encontrado una carta escondida en la mochila. Después de todos estos años, podría habérmelo dicho a la cara…
Imagen Aun así, no está mal tener a un amigo con el que contar, ¿eh?
Imagen Je, ¡y tanto!
Imagen ¿Confiarías en ese amigo tuyo siempre? ¿Sin importar lo que pasase?
Imagen ¡Pues claro que sí!
Imagen ¿Incluso si te traicionase?
Imagen ¡Pues sí! Porque si me traicionase, seguro que sería porque no tendría elección. Por ejemplo, que su hermana pequeña se lo suplicase con lágrimas en los ojos o algo así. La gente comete errores a veces… ¡No vas a tirar tu amistad a la basura por eso!
Imagen Je… Eres mejor persona de lo que creía.

Imagen

(Y vamos a ver a Ogen)

Imagen

Imagen Lo siento, viejo. Estoy aquí, aunque no quieras.
Imagen Alfyn… ¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Déjame… y sigue tu camino.
Imagen Ya basta.
Imagen ¿…?
Imagen ¡He dicho que cierres el pico y te tumbes o te tumbaré yo!

Imagen

Determinación

(Imagen)

Imagen Pero ¡¿qué…?! ¿Se puede saber qué estás…?
Imagen De modo que eres un asesino. Un pecador, ¿eh? ¡Pues vale! Me da igual.
Imagen Mi trabajo no consiste en decidir quién vive y quién muere. No soy un dios. Si puedo ayudar a alguien, eso es justo lo que haré…
Imagen ¡Por eso me hice boticario! ¡Eso es en lo que creo!
Imagen

Imagen

Imagen Ya está. Esto bastará para mantenerte con vida de momento.
Imagen ¿Y qué piensas hacer ahora?
Imagen ¿No ha quedado claro? Voy a curarte. Y no solo tu cuerpo… Te curaré entero.
Imagen
Imagen Fabricaré un elixir que hará que te sientas como nuevo. Espera y verás, Ogen…

Imagen
Imagen

Imagen No me hagas reír.

Imagen

Imagen Bueno, he venido aquí corriendo convencidísimo… Aunque no tengo ni idea de qué tengo que hacer. Es la primera vez que veo estos síntomas…

Imagen
Imagen

Imagen Ahora que lo pienso… Aquella vez, cuando Zeph y yo estábamos estudiando juntos…

Imagen

Imagen ¿Te acuerdas de cuando te pusiste enfermo de crío? Estuviste a punto de morir. Poco a poco tu cuerpo empezó a fallar hasta que te quedaste sin fuerzas. Y todas aquellas marcas moradas… Cómo me dolía verte así… He intentado recrear el elixir que te curó, pero no lo he conseguido… Aquel boticario ambulante era un genio.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen (Un momento… ¿Me quedé sin fuerzas? ¿Ogen no ha estado…? ¿Y tenía marcas moradas?)
Imagen
Imagen No, no puede ser… ¿O quizá sí?
Imagen Pero si Ogen tiene la misma enfermedad que yo… (Eso significa que hay una cura… ¡La misma que me salvó la vida!)
Imagen ¡Argh! ¡Piensa, Alfyn! ¡Piensa! (¿Cómo preparó aquella medicina?)
Imagen Caray, ¿a quién quiero engañar? ¡Si no recordaba ni mis propios síntomas!
Imagen (¡Maldita sea! ¡Tiene que haber una forma de recordarlo! ¡Piensa!)
Imagen (…)

Imagen

Imagen Eres un chico con suerte, Alfyn. La enfermedad estaba en su punto álgido. Te quedaban un par de días, como mucho. Menos mal que tenía la cura.

Imagen

Imagen ¿Cuánto me costó preparar este elixir? Y con ingredientes que quizá nunca vuelva a encontrar… Lo cierto es que era para otra persona… pero eso ya no importa. Si puede salvarte la vida, habrá cumplido su propósito. Descansa bien, pequeño. Mañana te encontrarás mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Me encanta esta parte. Me parece la mejor forma de volver su acción de viajero relevante para su historia)

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Cómo dices? ¿Que qué lleva la poción? Y en un momento como este… Hablabas en serio cuando dijiste que querías ser boticario, ¿eh? Muy bien, ¿quién soy yo para rechazar a una mente tan inquisitiva?

Imagen

Imagen Son el terror de los cielos que hay sobre el bosque de Rubeh, cerca de la aldea de Mineralia. Deberías mantenerte bien lejos de ese sitio a menos que quieras que te atrapen con sus garras y se te lleven bien alto, entre las nubes.

Imagen

(Menuda coincidencia, ¿eh?)

Imagen No sé cómo, pero… ¡ya me acuerdo! ¡Todo lo que necesito es la pluma de un águila ogro! ¡Y qué la Llama me lleve! ¡El bosque de Rubeh está a las afueras de este pueblo!
Imagen Me has salvado de nuevo, desconocido.
Imagen ¡Aguanta, Ogen!

Imagen

(Pues, si solo necesita un ingrediente, debería llamarse “infusión” y no “elixir”. En fin)

Imagen

Imagen Sí. Es el motivo por el que me convertí en boticario.
Imagen Ya veo… Es como tu maestro.
Imagen Tú también tienes un maestro, ¿no? ¿Qué significa él para ti?
Imagen Bueno… Me crio como si fuese mi padre. Y espero ser tan buena cazadora como él.
Imagen Ah, un modelo a seguir. Sí, eso es lo que pienso de mi “maestro”. Seguro que, si ambos trabajamos duro, ¡algún día seremos incluso mejores que nuestros maestros!
Imagen ¡¿Mejores?! No… No pensaba que algo así fuese posible.
Imagen ¿Por qué no? Si intentas ser tan bueno como alguien, ¿por qué no intentar ser mejor? Así podrás plantarte ante él, orgullosa, y decirle… Ahora el estudiante se ha convertido en el maestro… ¡y es gracias a ti! No está mal, ¿verdad?
Imagen Tienes razón. Hablas con sabiduría. Esforcémonos juntos.
Imagen ¡Así se habla!

Imagen

(Y, tras esta última conversación, voy a la taberna para cambiar el equipo y poner a los que más niveles necesitan)

Imagen

(El bosque está por la zona norte, donde el acantilado)

Imagen
Imagen

(Hay un pequeño camino y luego llegas al bosque)

Imagen

(El sitio es bonito, pero a estas alturas, no tengo mucho que comentar)

Imagen

(¡TÚ!)

Imagen

(Eh, no está mal, aunque no suela usar este tipo de accesorios)

Imagen

Por el Auxilio

(Y, tras avanzar un rato, llegamos a esta explanada sospechosa)

Imagen

Combate al final del viaje

Imagen

(El Águila Ogro no empieza el combate bloqueándose habilidades y tiene 110,175 puntos de vida, por lo que es el jefe final del juego con más vida sin contar las dos fases de Simeon juntas)

Imagen

(La primera ronda es un poco triste y no consigo sacarle debilidades antes de que se las bloquee)

Imagen

(El Águila pega fuerte)

Imagen
Imagen

(Pobre Cyrus)

Imagen

(A pesar de todo, tengo cuatro sanadores en este combate. No puedo perder)

Imagen

(Decidí analizar para sacar alguna debilidad e ir menos a ciegas. Esa puedo explotarla)

Imagen

(Aprovecho que Alfyn puede elaborar…)

Imagen
Imagen
Imagen

(El Águila no para de putear a todo el mundo con sus ataques y es un coñazo. Todos sus ataques pueden bajar ataque y defensa físicas, defensa elemental y envenenar, confundir, dormir y cegar. Por suerte, con dos boticarios puedo hacer que mi equipo lo resista todo algunos turnos)

Imagen

(Quietecito ya, ¿eh?)

Imagen
Imagen

(Ahora esto para Alfyn)

Imagen

(Si el daño os decepciona, no os preocupéis. No he usado impulso porque tengo planes)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y, ahora, sí. Fugaces con impulso máximo, solo a un enemigo con mayor daño y atacando dos veces seguidas)

Imagen
Imagen

(Jojojojojo, ahí va un tercio de vida)

Imagen

(Pero no podemos olvidarnos de Therion)

Imagen

(Qué pena que tenga el límite de 9999 de daño todavía)

Imagen
Imagen

(Cyrus y Ophilia usan velo reflector para protegerse un poco de los ataques de viento mágico del Águila)

Imagen

(Alfyn consigue un turno extra, así que decido bufar a Therion porque me da un poco de miedo que el Águila mate a alguien)

Imagen

(Y, por supuesto, ocurre dos veces seguidas, así que Therion tiene 4 turnos de bufos)

Imagen

(Al recuperarse de la ruptura, el Águila aumenta los escudos y desbloquea más debilidades)

Imagen
Imagen
Imagen

(Los debufos y estados alterados son lo peor)

Imagen
Imagen

(Por suerte, a la magia le da igual)

Imagen

(Alfyn ataca, pero como el Águila vuelve a tener escudos, ya no hace tanto daño como antes)

Imagen

(Ay, Dios, Cyrus)

Imagen
Imagen

(Relaja un poco, ¿vale? Que solo queremos quitarte una pluma o dos)

Imagen
Imagen

(Cyrus le quita unos escudos y…)

Imagen

(Cuando a vida del Águila llega al 50%, utiliza este ataque)

Imagen

(Los bordes de la pantalla cambian de color y el PV máximo de los personajes se reduce en un 8% cada turno. No se puede curar de ninguna forma, así que ahora tenemos que darnos prisa)

Imagen
Imagen
Imagen

(Así que vuelvo a dejarlo en ruptura)

Imagen
Imagen

(Repetimos la estrategia de antes)

Imagen
Imagen

(Alfyn ha conseguido otro turno, así que hago que recupere más PI por turno)

Imagen

(Y estamos listos)

Imagen

(Unos pinchacitos por parte de Therion)

Imagen
Imagen

(Un bufo rapidito)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y Alfyn le quita casi la mitad de los PV máximos y acaba con ella de un golpe)

Imagen

(Convertir a Alfyn en un mago ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en este VJ. Alfyn le ha quitado casi el 80% de los PV él solo)

Imagen

(Y, tras esta humillante derrota, el Águila se va)

Imagen

Imagen Pero esta pluma va a salvar la vida de un hombre.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Puedes bajar la voz? Tengo la cabeza como un bombo…
Imagen ¡Vaya! Lo siento. En fin, ¡toca ponerse manos a la obra!
Imagen ¿De verdad crees que puedes tratarme…? Es ridículo… Jamás podrías…
Imagen Un hombre me salvó la vida hace muchos años… Un hombre parecido a ti, ahora que lo pienso.
Imagen ¿…?
Imagen Escucha, Ogen. Puede que seas un viejo, pero aún no te ha llegado la hora.
Imagen
Imagen Ahí fuera hay gente que sufre. Que muere. Aún puedes salvar muchas vidas.
Imagen

Imagen

Melancolía

Imagen Me topé una vez con un hombre que hablaba igual que tú.
Imagen ¿Mmm?
Imagen Era también boticario. En mis peores momentos, sus palabras siempre guiaron mis manos. Aunque no tenía esperanza, ni nada por lo que vivir, me convenció de seguir adelante.
Imagen ¿Quién era? ¿Qué le diría a un desastre como tú?
Imagen

Imagen

Imagen Solo son dos y, aun así, tienen el poder para salvar muchísimas vidas. Vive, Ogen. Si no por ti, por la gente que te necesita. A tu alrededor hay gente que sufre. Que muere. Aún puedes salvar muchas vidas… si es que te queda energía para salvarlas.
Imagen
Imagen ¿Por qué…? ¿Por qué me estás ayudando?
Imagen ¿Qué dices? Cuando alguien tiene problemas, se le ayuda. Así de fácil, ¿no crees?

Imagen

Imagen Eso fue lo que me dijo él. Es extraño, pero… me recuerdas a él.
Imagen Madre mía… Esas palabras… Yo también las escuché cuando era pequeño…
Imagen ¿Qué?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lazos de amistad

Imagen Escucha con atención, joven. He visto a alguien sufriendo y le he ayudado. No hay más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Es cierto que el destino funciona de forma misteriosa.
Imagen Cuéntame más acerca de él, Ogen. Ni siquiera sé su nombre.
Imagen Graham Crossford. Lo conocí hace diez años. Viajaba por el reino, igual que yo. Dijo que buscaba un remedio para su esposa, que sufría una enfermedad que se creía incurable. Su habilidad para preparar elixires y ungüentos era inigualable. Viajaba de pueblo en pueblo curando a los enfermos y heridos… y se las apañó para crear el elixir que necesitaba en apenas dos años. Pero para entonces ya era demasiado tarde. Su amada había fallecido. Me contó la historia de un muchacho brillante al que le acabó dando la medicina.

Imagen

Imagen
Imagen Después de salvarme la vida, se marchó quién sabe adónde. Cuentan que, poco después, murió y se reunió con su amor.
Imagen ¿Ah, sí?
Imagen En cualquier caso, ahora todo tiene sentido. Graham no elegía a sus pacientes. Ayudaba a todos aquellos que podía, igual que tú. No siempre estábamos de acuerdo, pero nos respetábamos el uno al otro. O eso me gusta pensar. Lo cierto es que, al hablar contigo, algo me resultaba familiar desde el principio. ¿Tu inocencia? ¿Ingenuidad? Llámalo como quieras, pero es como volver a hablar con aquel hombre.
Imagen
Imagen Su espíritu te acompaña allá donde vayas. Aunque seas un bobo sensiblero.

Imagen

Imagen Je, lo que tú digas.

Imagen

(Imagen)

Imagen

(Como hemos terminado la historia de Alfyn, ahora salen los créditos. Tienen imágenes de fondo de todos los jefes que hemos derrotado con quien le diera el golpe final en el orden en el que luchamos contra ellos, pero no voy a añadir diez mil capturas con algo que podéis releer en cualquier momento en el VJ)

Imagen
Imagen

Imagen Sí. Gracias a ti, viviré para ver un nuevo día. Durante un par de noches, creí que no saldría adelante. Pero parece que tu mejunje ha funcionado. Me disculparás si no te lo agradezco como mereces, pero no es este el destino que buscaba.
Imagen No ha sido nada.
Imagen Esa tumba, ¿es cosa tuya?
Imagen Sí. Es mi forma de mostrar respeto. Me habría gustado poder encontrarme con él por última vez… pero qué se le va a hacer.
Imagen Conociéndolo, seguro que él también habría querido reunirse contigo.
Imagen
Imagen

Imagen

Alfyn, el boticario

Imagen Al fin y al cabo, aún hay gente que necesita mi ayuda. ¿Y tú qué vas a hacer, viejo?
Imagen ¿Que qué voy a hacer…? Supongo que seguir viviendo, al menos de momento. Y expiar mis pecados lo mejor que pueda. Supongo que todavía hay gente ahí fuera que me necesita. Primero Graham… y ahora tú. Me has ayudado a recordar…

Imagen
Imagen

Imagen Vaya, eso significa que, al final, tenía razón en algo.
Imagen
Imagen Cuídate, ¿vale? Estoy seguro de que ya no volverás a perderte en tus viajes. ¡Y yo tampoco!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y con esto terminamos la historia de Alfyn)

Imagen

(Y consigo la verdadera recompensa)
----------------------
Y ya solo nos queda Therion.
Última edición por Aritriel el 28 Mar 2026, 16:03, editado 3 veces en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 21 Mar 2026, 20:59

Imagen
Abusón.
Imagen
Imagen
Dios xDD Edit: Me pregunto cómo reaccionaría una vez lo disuades del suicidio.

Dinámicas como la de esa conversación entre los tres personajes es lo que quiero.
Imagen Antes de iniciar el tratamiento, me gustaría saber unas cuántas cosas.
Imagen
Imagen Eso bastará. Perdón por cotillear. A ver qué podemos hacer con esa tos.
Tal vez solo preguntase por los síntomas o hechos pero me hace gracia imaginar que le pregunta a cada uno "has matado a alguien? No, seguro que no? Seguuuuurooooo? Ok, pasas mi prueba, te curo"

Me gusta también de las conversaciones de Alfyn que tampoco es tan simplón como para no tener o intentar tener miga en temas amorosos o de coqueteo, no es un "amor? eso se come?".
Imagen Me han dicho que se te caen los instrumentos y que no dejas de toser sobre tus pacientes.
Imagen Lo tuyo no es el tacto, ¿no?
Imagen ¿Qué te ocurre? ¿Es que tienes diarrea?
No creo que fuera la intención pero si lo fuera esa respuesta de Alfyn sería genial xDD.
Imagen De acuerdo, trátame… si puedes.
Imagen Sigues sin confiar en mí, hijo de…
Ok, aquí sí siento que se pasaron con el tono para Alfyn, al menos en la tradu xD.
Imagen
Ah, pues mira qué apropiado que la charla triple viniese para reestablecernos al amigo de la infancia de Alfyn para ahora, más con el tema de lo de contar sus sentimientos en forma de carta xD.
Imagen
Imagen
Imagen

(El sitio es bonito, pero a estas alturas, no tengo mucho que comentar)
Por desgracias las texturas de fondo pixeladas no tanto xD.
Imagen
Sé que al final es simplemente una fetch quest como batalla final pero no me esperaba tan poco setup hasta la batalla cuando normalmente siempre dan un poco de tiempo a que la música pre-jefe pueda lucirse xD.
(Los bordes de la pantalla cambian de color y el PV máximo de los personajes se reduce en un 8% cada turno. No se puede curar de ninguna forma, así que ahora tenemos que darnos prisa)
Por alguna razón siempre disfruto de esos "ataque cuando está moribundo que te desgasta o matará rápido así que atácale con todo lo que tienes" siempre y cuando esté hecho para dar la ilusión de que estás al borde del abismo pero secretamente es difícil que mueras durante esa fase, da drama al asunto y te sientes guay de tirar toda la artillería de repente.
Imagen

(Y, tras esta humillante derrota, el Águila se va)
Pues sí que es fuerte si tras todo ese daño y batalla larga todavía se va de rositas y solo le has quitado una pluma xD.
Imagen Era también boticario. En mis peores momentos, sus palabras siempre guiaron mis manos. Aunque no tenía esperanza, ni nada por lo que vivir, me convenció de seguir adelante.
Imagen ¿Quién era? ¿Qué le diría a un desastre como tú?
Qué gratuito Alfyn xD.
(Como hemos terminado la historia de Alfyn, ahora salen los créditos. Tienen imágenes de fondo de todos los jefes que hemos derrotado con quien le diera el golpe final en el orden en el que luchamos contra ellos, pero no voy a añadir diez mil capturas con algo que podéis releer en cualquier momento en el VJ)
Es un detalle curioso y bonito.
Imagen
(Y consigo la verdadera recompensa)
💦

De todos los finales que llevamos, este me ha parecido el segundo mejor (el primero el de Ophilia), la batalla final en sí es menos épica pero el drama está bien.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 28 Mar 2026, 16:47

Aritriel escribió:
21 Mar 2026, 17:38
Imagen
Está fuerte este cura.

Imagen
Aritriel escribió:
Imagen Le preparé un remedio y una medicina y poco después volvía a estar en pie. Como ya imaginaréis, estaba muy orgulloso de haber podido ayudar… Pero Mercedes estaba muy triste, observándome desde lo alto del carro. “Gracias”, me dijo. “Pero ¿por qué no vino Zeph a despedirse?”. Esa fue la última vez que la vi. De vuelta a casa, le fui dando a la cabeza… ¡Me había olvidado completamente de la carta de Zeph! Cuando me acordé, ya era tarde.
Pensaba que le iba a dar la carta pero sin decirle que era de Zeph y acabaría pensando que era Alfyn el que la habría escrito.
Aritriel escribió:
Imagen Ajá. No tienes pinta de ser de los que se emborrachan.
Iba a decir lo mismo de ti.
Aritriel escribió:
Imagen
xDDD
Aritriel escribió:
Imagen Sí, estás mucho mejor. Menuda cara más larga llevabas antes.

Imagen ¿Ah, sí? Debe de ser gracias a los ánimos de un viejo amigo.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen :)
Aritriel escribió:
Imagen ¿Un viejo amigo?

Imagen Sí, me he encontrado una carta escondida en la mochila. Después de todos estos años, podría habérmelo dicho a la cara…
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen :(
Aritriel escribió:
Imagen
"Bote caro" xDD

Guau, esa batalla parece bastante dura con tanto debufo y estado alterado acompañando los ataques y el arco iris tóxico ese, los que escogieran primero el 4º capítulo de Alfyn debieron sudar la gota gorda.

A ver qué nos depara Therion.

Responder