- Spoiler: Mostrar
-

¿Eh? ¿Por qué me miras así? ¡Como si no supieras quién soy! ¡No puede ser que ya te hayas olvidado de mí!
¡Perdón, es que estoy tan acostumbrado a ir por ahí solo con Yangus que por un momento me he quedado tonto!

Bien, pues estamos en un nuevo continente y, por ende, en un nuevo pueblo. Solo hay una cosa que podemos hacer…

¡Que le den a la propiedad ajena!
¿Por qué tengo la sensación de que esto va a ser algo regular con vosotros?

Oh, si, y no me olvido del brazalete que nos dio Khalamari. Da la misma defensa que los pendientes, pero son menos adorables.
Por otro lado, tenía un escudo de escamas de sobra, asi que para Jessica. Naturalmente, ella no puede equipar armadura pesada y, en cuanto a los escudos, su selección es mucho más limitada que la de los chicos.

Oye, pues a lo tonto, me están entrando ganas de hacerlo yo también, lo mismo es hasta relajante.
Quita, quita, solo el prota del juego puede ser el que se controla y…
En realidad, puedes elegir a quien controlar, solo tienes que entrar en el menú, formación y poner el primero del grupo a quien quieras controlar.
¿Mande?

¡Ajá, ahora yo soy la protagonista!
¡Agh, usurpadora! ¡No me quites mi puesto de oro!

Vendedor: No me importa lo que hay dentro, pero si no puedo usar el cofre, no puedo hacer negocios. Me pregunto si alguien tendrá una llave que encaje. ¡Ojalá!
Pero si se queda sin el contenido del cofre que asumo es lo que pretende vender, tampoco podrá hacer negocios…


En las tiendas hay alguna que otra cosa nueva, y ya a partir de este punto, el dinero no es tan puñetero de conseguir, asi que se puede ir con menos cuidado.
Jessica usa látigos, puñales y bastones como armas. ¿Cuál es su mejor opción? Pues para usar, te diría que látigos. Jessica no tiene mucho ataque, pero ese pequeño extra que pueden hacer los látigos no está mal. Pero ¿y para subir destrezas?
En mi opinión, lo mejor es subirle bastones a muerte, ya que aprende hechizos de apoyo como Aceleración, Resurrección plena y Barrera mágica, y no contento con ello, obtiene la útil pasiva de recuperar algunos PM cada turno. Eso, y subirle poco a poco el rasgo también, el cual es… bueno, ya lo veremos. Alternativamente puedes subir latigos, al menos 23 para que aprenda su mejor habilidad, o a 68 para que consiga todos los bonos de daño. Seguramente acabare haciendo esto...

Ex-ladrón: ¡Al final decidí quedarme por aquí fingiendo ser un ladrón, pero siendo en realidad un ciudadano honrado! Ingenioso, ¿verdad? Ahora que he abandonado mi vida criminal, puedo darte esto.
¿Y eso no hará que tengan recelo hacia ti, a pesar de ser un buen tío? No sé, yo por lo menos me quitaría esa capucha.

Ex-ladrón: Cualquier ladrón que se precie puede usarlo para abrir cosas, pero los ciudadanos de a pie no tendrían ni idea de qué hacer con él.
Mira que yo no soy experta en estas cosas, pero para mí que lo normal y lo que pensaría cualquiera primero es usarlo para las construcciones, eh.

Aja. A ver, Yangus, explica.
¿Eh? Ah, ni idea, yo es que no era de abrir las puertas sutilmente, sino a cabezazo limpio.
Eso explica muchas cosas.

¡Este mes tenemos algo especial para nuestros lectores! ¡Una entrevista en exclusiva con la bella y alegre señorita Rubí, una próspera aventurera que posee su propio barco pirata, digo, privado! La señorita Rubí ha sido tan amable de mostrarnos personalmente “La dama elegante”. Nos confió: “No creeríais lo que he tenido que sufrir para hacerme con este barco, os lo digo yo… Aunque, a decir verdad, será mejor que NO os lo diga. Las leyes de prescripción siguen vigentes. Solo os diré esto: ¡Daría mi brazo derecho antes que perder esta belleza!”
Conociéndola, ese brazo derecho sería de cualquiera menos de ella.
Anda, ¿es una amiga tuya?
Eh, algo asi. Digamos que tenemos una considerable historia juntos.

¿Sabías que puedes aumentar los efectos de las hierbas que compras en el herbolario? ¡Así es, la respuesta está en la alquimia! Para empezar, he aquí una combinación básica. Prueba a mezclar dos hierbas iguales. ¡Obtendrás una hierba con mayor capacidad curativa! Pero eso no es todo. Hay muchas otras formas de combinar tanto hierbas medicinales como antídotos. ¡Haz tus propios experimentos!
Anda, mira, recetas para la cazuela esa. Al menos el libro servirá para algo, solo necesito encontrar una forma de engancharle los papeles…

¡Espero que no te hayas olvidado del pote de alquimia! Deberías probarlo.
A ver, yo lo haría encantado, pero el libro que me diste no sirve y solo sé que puedo echarle hierbas, ¿Cómo rábanos quieres que me ponga si no sé qué hacer?

Vaya. Bueno, estoy seguro de que te encontraras con algunas recetas durante nuestros viajes. ¿Qué tal si echamos un vistazo a tu bolsa?... ¡Bueno! ¡Ya tienes suficientes objetos como para fabricar cosas muy interesantes!
¿Qué quieres, que meta cosas al azar a ver si sale bien? Mira que como explote, yo no me hago responsable.

Como ya te estarás imaginando, fabricar cosas nuevas a partir de otras viejas puede llevar su tiempo. Pero no te preocupes. Una vez que el pote esté en funcionamiento, podrás volver a lo que estuvieras haciendo. Él te avisara cuando haya acabado.
Vamos a saltarnos el resto del tutorial e ir al grano.

Bueno, pues ya sabemos por qué era importante no vender nada en este juego, para poder reciclar y obtener cosas mejores.
Tal y como Trode ha explicado, no es necesario una receta para ponerse a trabajar, con tener los objetos, ya te permitirán meterlos, y si no, pues te dirán que nanai y te devolverán los objetos.
♫Pote de alquimia

Si, hasta las simientes son parte de alguna receta, por eso prefería guardármelas. Por regla general, si un objeto esta oscurecido, es que no se puede usar en recetas… por ahora, por lo menos.

Vamos a hacer algo básico como ejemplo. Una vez seleccionados, se acepta y comprobamos si es una combinación correcta. A partir de aquí, ya solo queda esperar… o lo que es lo mismo, ir a darte un paseo por ahí. En mapamundi y poblados puedes acceder a ella siempre, pero en mazmorras, si bien el temporizador avanza, no podrás comprobarlo porque… bueno, el carromato no está contigo, claro.
En cualquier momento, puedes cancelar el cocido y recuperar los ingredientes, asi que no hay que preocuparse de perder algo si de pronto se te ocurre algo que pueda ser más prioritario y prefieras hacerlo.

Tras un rato pegándonos con la fauna (y algo de flora) de la nueva región, se escucha un “ding” como si fuera una olla exprés, indicando que el pote ha terminado de prepararnos el objeto nuevo. La cantidad de pasos que debes dar para que la receta se complete depende del objeto, objetos más avanzados requieren media vida mientras que estos más básicos apenas requieren andar unos minutos.


Has creado un objeto muy poco común. ¡Es el primero que he visto en mi vida! ¡Muy buen espectáculo! ¡Sigue asi! ¡Estoy deseando ver que más puedes hacer!
Este es el comentario que hará Trode si creas un objeto que nunca has tenido, pero tambien tiene su propio comentario si creas algo que ya tenias pero la receta es nueva, y otro mas si creas algo que ya habias creado. Estoy seguro de que tambien hay algunos con los que hace comentarios especiales...
Bien, a rasgos generales, eso es todo lo que hay que tener en cuenta para usar la olla. En la versión de 3DS añadieron los cambios que hicieron en la novena entrega a la alquimia, lo que no solo quiere decir que las recetas se hacen al instante, sino que además puedes hacer múltiples unidades de un mismo objeto de una sola vez. También hicieron que al descubrir recetas se muestren todos los ingredientes en el recetario, y si bien algunos dirán que todo esto “mata la dificultad”, yo lo veo como que quitan una molestia, asi que es un cambio que agradezco.
Ahora, vamos a hacer algo más interesante que unas medicinas.


Esto es Villatránsito. Si vienes por la noche hasta la iglesia, podrás encontrar la receta para el objeto que el ladrón de antes nos ha insinuado.

¿Qué si esto esta ridículamente oculto y que casi parece que necesite una guía para encontrarlo? Bueno, un poco, pero lo cierto es que puedes descubrirlo si hablas con el tendero de la tienda de armaduras por la noche (recordemos que los NPC dicen cosas distintas según sea de noche o de día). Fue él quien la puso ahí y tiene unas pocas recetas más que nos insinuará según avancemos en la trama.

En fin, tras un rato de masacrar a los pobres monstruos de principio del juego, el pote escupe nuestro objeto: una llave de ladrón. Esta cosa es la primera de las llaves que son necesarias para abrir cofres y algunas puertas.
Vamos a darle buen (mal, más bien) uso a la de ya.

Lo primero son esos cofres que se llevan riendo de mi desde el principio del juego. Solo tienen un Daga y una Vara de ciprés, No es gran cosa, pero la Daga es el doble de fuerte que el Cuchillo de bronce, por si querías usar cuchillos con Jessica y te daba pena perder el único que tenías.

Como no, en el mapamundi también puedes encontrar cofres cerrados, porque no era suficiente mala leche que pudieras encontrar cofres de buenas a primeras.
En este puedes encontrar la primera minimedalla…

…Y si vas a las habitaciones traseras de la iglesia, puedes encontrar la segunda.
Estos objetos son coleccionables que puedes encontrar ocultos en todo tipo de sitios y cuya utilidad veremos bastante más adelante.

Ahora mismo se pueden crear una considerable cantidad de cosas, pero la mayoría son consumibles que no voy a mostrar, y probablemente tras este episodio también pase de cosas poco llamativas o cuyas recetas ya haya puesto. Lo que sí voy a mostrar serán recetas que no me hayan dado pero pueda hacer u objetos especialmente raros, aunque lo haré poco a poco para que no se congestione todo. Y aun si no tienes nada nuevo que hacer, es buena idea usar el pote continuamente para hacer plantas mejores, que lo mismo luego hacen falta.
De momento, estas son todas las combinaciones posibles:
No son pocas cosas, ¿eh? Algunas de estas combinaciones dan bastante oro, asi que, si tienes suficiente paciencia, se acabaron tus problemas de dinero. Por ejemplo, el Antídoto intenso que acabo de hacer se vende por 95 monedas y los ingredientes los compras por 18, no es mala idea pararse si lo necesitas...Clavo de hierro + Puñal de bronce = Llave de ladrón
x2 Vestimenta normal = Vestimenta de viaje
Pañuelo + Pañuelo = Turbante
Pañuelo + Falda de bandido = Calzones
Ala de quimera + Gorro de piel = Gorro de pieles
x2 Planta medicinal = Medicina fuerte
Planta medicinal + Planta antidótica = Antídoto intenso
Agua bendita + Simiente de magia = Agua mágica
x2 Medicina fuerte = Medicina especial
Planta medicinal + Medicina fuerte = Raíz de rosa
Medicina fuerte + Agua bendita = Esencia de amor seco
x2 Antídoto intenso = Antídoto Especial
x2 Medicinal especial = Panacea menor
Vara de ciprés + Daga = Lanza de hierro


Vendedor: Me has sido de mucha ayuda. ¡Adelante, quédate con el contenido! ¡Es todo tuyo!
Ahora me da cosa decirle que lo he hecho porque pretendía quedarme con los objetos aun si no me daba permiso y que ya ni me acordaba de su problema.
Asiente y sonríe, jefe. Que no se nos noten las intenciones…
Los otros dos cofres tienen doscientas monedas y una minimedalla más. El tío ahora funciona como tendero, pero todo lo que vende son Varas de Ciprés, Tapaderas, Pañuelos y Diademas. También tiene Zarcilimos por si quieres ponerle un accesorio al que aún no tenga (Yangus, en mi caso) pero entre que cuestan cuatrocientas monedas y que no tardaremos en ver algo, me parece un despropósito.

Mientras hacía todas estas vueltas para abrir cofres y hacer recetas, Yangus subió de nivel y gano dos habilidades. Con 19 puntos en hachas, obtiene Hacha asesina, que tiene un 50% de acertar y ese ataque tiene su propio 50% de hacer crítico, bastante mediocre. Por otro lado, con 16 en humanidad, aprende Olfato tesoril, que indica los cofres del tesoro que haya cerca. Ojo, solo funciona en mazmorras, en el mapamundi fallara siempre.

Por último, antes de ponernos en marcha, he aquí una “curiosidad” del juego. Jessica normalmente lleva su combinación de top morado y falda roja, pero cambiará de aspecto según que piezas de equipo tenga equipadas. Esto incluye la ropa que llevaba cuando la conocimos en la torre, pero por desgracia, esta armadura es más débil que la Túnica de seda que puedo comprar (de hecho, es la segunda armadura más débil que puede equipar), asi que decidle adiós que no la vais a volver a ver. Tranquilos, que no será el último traje que veremos…
Aparte de Jessica, solo el prota puede cambiar de aspecto (y no lo veremos en muchísimo tiempo). La versión de 3DS incluyo al menos dos o tres trajes para todos los personajes jugables, además de darle más a Jessica.
Sobra decir que de aquí viene todo el tema de la censura que he mencionado, que ya veréis algunos trajes que son… interesantes. Por cierto, esta vez no fue cosa de Nintendo, sino del CERO apretando fuerte.

Con quince puntos en espadas, el prota aprende Estocada flamígera, que hace un 30% más de daño que un ataque normal, pero si el enemigo es resistente al fuego, pues hará menos. Lo mejor es que cuesta cero PM.

Oh, y Jessica sube también de nivel (empieza al nueve) y podemos ponerle puntos. Si, su rasgo consiste en potenciar su atractivo y le enseña habilidades seductoras… que, coñas aparte, son bastante útiles. Aparte de un par de hechizos que provocan interrupciones, también puede aprender Danza fogosa, Tifón rosa… y si, también a hacer Puf puf. Pero lo más importante es que gana un efecto pasivo que puede hacer que los monstruos pierdan su turno.
Dicho esto, los puntos que le he dado le permiten aprender Aceleración y Multidebilitación. A diferencia de las habilidades, no se necesita equipar bastones para poder usar estos hechizos.
Al igual que el prota y Yangus, Jessica resiste de manera natural un elemento, en este caso, el viento, y al parecer, también el elemento “Agarre/roca”. Suena a cosa rara, pero tu quédate con que es el que usan la mayoría de las habilidades de la rama de Sin armas. También es inmune a un… eh, ¿estado alterado? ¿Lo puedo considerar asi? Bueno, ya lo veremos algún día.

Estaremos en un continente distinto, pero las costumbres de dejar cofres perdidos de la mano de la Diosa no cambian.

Anda, mira, Limos hembra.
Es un concepto erróneo, supongo que por el nombre que se le dan en inglés. Las Limas pueden ser de ambos géneros como los Limos (En los Monsters en Japón se usan los símbolos de género en lugar del +/-, por ejemplo). La explicación de su coloración varia de un juego a otro, algunos dicen que es una mutación y otros que es por su dieta carnívora. También están los que dicen que son más cálidos al tacto.

A todo esto, ¿de que serán todas estas ruinas? ¿Restos de civilizaciones antiguas? ¿Algún poblado que sufrió el ataque de monstruos?
Nah, seguro que serán los pijos de los templarios, que se aburrirían de alguna antigua capilla y la derrumbaron. Ya verás, tienen la nueva no muy lejos de aquí.

Sacrificando una simiente de magia más un agua bendita se hace un Agua mágica. De por si es un objeto muy útil porque recupera 30-35 PM (en los juegos anteriores solo recuperaba 10-15), pero es aún más útil en la creación de algunos de los consumibles más poderosos del juego. El problema es que no voy a poder comprar más agua hasta uno de los últimos poblados, y desde luego no voy a gastar ni una simiente más, asi que esas recetas tendrán que esperar.

Con la vara de ciprés y la daga de antes, se hace una Lanza de hierro. Esta es la primera lanza que puedes usar y se podía comprar en Puerto horizonte por una barbaridad, asi que, si tu rollo es usar esas armas, puedes empezar desde ya.

Estos bichos no son divertidos de encontrar tan pronto y menos en grupo. Al igual que los Mazadores, pueden subir su tensión… pero estos pueden hacerlo en un nivel como todo quisque o subirlo directamente al máximo.

Tal que asi, sí. La parte buena es que aún tienen una posibilidad de fallar los ataques como sus primos menores. Pero si no, uy la que se te viene. He visto a estos hacer 65+ de daño. ¡Y defendiéndome!

¿Soy yo o cada una de estas cosas tiene un sabor distinto? Las de puntos mágicos están como dulces, pero las de sabiduría saben saladas.
No sé, yo es que me meto todas a la vez en la boca.

No me gustan nada estos escorpiones. Tienen una defensa inmensa, pegan mucho para la parte en la que estamos y con dichos ataques pueden envenenar. Encima tienen muy buen aguante contra el fuego y pueden usar Fortalecimiento, asi que bajarlo es un suplicio. La única gracia salvadora es que tienen pocos PV.
Y no ayuda nada que aparezcan junto a los árboles, que de por si no son peligrosos, pero tienen la capacidad de curar.

Después de ese suplicio, Jessica subió de nivel y subió su destreza con los látigos a cinco puntos, asi que ahora hace más daño con ellos.

Y todo el camino para esta cosa, agh.

Pues mira, ya que estamos y como se nos ha unido la “maga negra”, os vais a comer un tocho texto explicando lo raro que funciona la sabiduría. En juegos anteriores, esta estadística influía en los PM máximo (aproximadamente, los PM equivalen al 200% de la sabiduría del personaje) y que se aprendieran más tarde o más temprano los hechizos (III), que los monstruos reclutados siguieran las ordenes (V) o lo efectiva que fuera la IA de los personajes en combate (VI)
Todo eso lo mandaron a hacer tres puñetas y la sabiduría afecta al daño potencial de los hechizos, como suele hacer la inteligencia en otros RPG. Sin embargo, aquí los hechizos tienen un mínimo y un máximo.

Usemos el Miniataque ígneo de Jessica como ejemplo, el hechizo más básico de la saga después de Minicuración. Todos los hechizos tienen un daño base, que en este caso es entre 10 y 13. Pero luego también tienen un escalado, que haría que el daño de este hechizo en concreto pudiera subir a un máximo de entre 21 y 24 puntos de daño.
¿Por qué digo “en concreto”? Porque cada hechizo tiene un mínimo de sabiduría distinto para empezar a aumentar su daño, y un máximo donde dicho daño dejara de subir. En el caso de Miniataque ígneo, hasta que Jessica no alcance 37 de sabiduría (aproximadamente a nivel 13), su daño seguirá siendo igual, y, asimismo, seguirá subiendo hasta que llegue a 77 (nivel 21), donde dejara de subir. Este hechizo tiene dos versiones mejoradas, Ataque ígneo y Superataque ígneo, cuyos escalados son entre 100 y 200, y 200 y 480 respectivamente. Y por lo que tengo entendido, en la versión de 3DS ensancharon aún más esos números.
Si te gustan las mates, la cosa es que, a partir de 38 puntos de sabiduría, el juego calcula el daño como 14 + (14 / 40) x (Sabiduría - 37).

¿Entonces este es el escalado que usan todas las familias de tres hechizos? Je, ya me gustaría que fuera asi de simple. Por ejemplo, la rama de Incendio escala con 40-70, 100-150 y 180-480, Descarga con 64-150 y 168-400, y Explosión con 65-100, 150-200 y 250-560. ¿Y cómo descubres este tipo de información? Pues como no mires los datos del juego, difícil lo tienes.
En general, no es un problema con el primer y segundo nivel de hechizo, ya que el juego está pensado para, más o menos cuando alcances el máximo con el primer hechizo, ya tengas acceso al segundo, asi que vas a notar un crecimiento natural de daño bastante aceptable. El problema viene con el ultimo nivel, que requiere un nivel exorbitado para tener el máximo de poder, con lo que la subida de daño es mucho menos notable entre un nivel y otro. No, en serio, Jessica requiere subir al nivel 94 para superar los 480 de sabiduría. En un juego donde lo normal es terminara para el 45. 55~ incluyendo postgame.

Vamos, que no me gustan los hechizos en este juego, especialmente los ultimos. Por comparar, todo el daño físico se calcula como Fuerza + Ataque del arma = Poder de ataque / 2 - Defensa del enemigo / 4 = Daño base. Asi de simple. Por eso suelo preferir subir latigos con Jessica porque sus habilidades son bastante decentes.
Gracias por venir a mi charla Ted.

Y tras toda esta caminata y charla, hice un turbante con dos pañuelos. No es la cosa más impresionante del mundo, pero oye, ahora mismo es una mejora para el prota.

No queráis saber hasta dónde me he tenido que ir para este cofre.
Que alguien llame a una grúa que yo ya no puedo con mi alma.

Vale, este es el último objeto que voy a enseñar por ahora. Es el mismo que he encontrado en un cofre antes, asi que ya sabemos que es una buena mejora para todos.

Venga, que ya casi estamos al final de todo este spam de cofres, subidas de nivel y objetos, aguanta un poco. Aquí Jessica subió al doce y mejoro tanto sus bastones (supongo que el efecto es bueno si los usas) como su atractivo… ahora sabe lanzar besos. Bien por ella.

Eh, un poco tarde. Pero bueno, con eso ya tengo todos los objetos de la zona. Y a lo tonto, todos han subido dos o tres niveles, que me hacían falta, especialmente sabiendo lo que se viene.
Voy a pedirte la baja laboral por todo lo que me has hecho caminar.


¡Por fin, civilización!
Uy, esto me huele a iglesia y de las gordas…
♫La determinación del fraile

Clérigo: Dejad vuestra vida secular en la puerta y rogadle misericordia.
Por si acaso, no les miréis a los ojos.

Guardia2: ¡No te conozco! ¡¿Qué estás haciendo aquí?!
¿Tiene un momento para hablar sobre nuestro mesías Luzbel?
Jefe, para mí que no es el lugar adecuado para sacarse cosas así.


Guardia1: ¡Fuera! ¡Vamos! ¡A menos que quieras que te atraviese con mi espada templaria!
Vale, vale, ¿y no podéis decirlo sin más, tenéis que ir empujando o amenazando?
Ahora entiendo las pestes que echaba Yangus sobre estos chulitos…


¡Ja, mira, si se lo han hecho en los calzones!

Nuestro deber es proteger la abadía. No podemos permitir que viajeros desconocidos deambulen por aquí a voluntad.
Y mucho menos a las tantas de la madrugada. ¿A quién se le ocurre?
Eh, el sueño no es un enemigo que aparezca en mi bestiario, no tengo por qué combatirlo.


Te prevengo, mis hombres son inquietos. Tal vez no pueda detenerlos la próxima vez.
No estoy muy seguro de si es majo y me está advirtiendo, o si tiene muy mala leche y eso es una insinuación.
En caso de duda, le sacas el dedo y te quedas tan pancho.
El actor de doblaje ingles de Marcello se llama Josh Cohen, que ha participado en multiples juegos, como Dragon Age, Warhammer, Last Story, Fable 2 y Demon's souls, entre otros tantos. En japones, por otro lado, es Junichi Suwabe, que quizas mas de uno lo conoce por ser Grimmjow en Bleach, Abacchio en Jojo, Aizawa en My Hero Academia y, ya entre videojuegos, tenemos Seymour Guado en todo Final Fantasy, Ardbert en Final Fantasy XIV, Yamato en Devil Survivor 2, Theodore en Persona Q especificamente... y, sobre todo, por decir esta famosa frase de Mega Man.

Pues al menos me desahogo rompiendo y robando sus cosas.
Se lo que dije antes… pero empiezo a pensar que tiene razón y ahora me parece bien que no respete la propiedad privada.

Clérigo: Durante su juventud, nuestro Santo Padre Supremo, el Sumo Pontífice, nos honró con su presencia. Cuando vamos a rezar, miramos hacia la Catedral de Savella, donde reside Su Santidad.
Pues sí que tienen que ser importantes para que venga el mismísimo Papa a visitarles.

Clérigo: ¡La Diosa podría castigaros! ¡Por eso los templarios han de protegerlo!
¡Oiga, de mugrientos nada, nosotros nos lavamos todos los días!
Eh… S-sí, sin falta alguna…

Clérigo: Si lo que buscáis es reposo para el cuerpo, os sugiero que crucéis el rio y busquéis alojamiento en Villaboba.
Aquí no hay mucho que ver y los estirados esos no nos van a dejar pasar al interior, ¿Qué tal si nos vamos al pueblo?
Con un nombre asi, preveo que ahí se va a montar jarana. Vamos pitando para allá.

¿Quiénes se creen que son para hablarnos de ese modo? Menudo montón de idiotas arrogantes. No veo la hora de salir de aquí.
¿Pero aun sigues liada tirando pestes de ellos?
Y tengo cuerda para horas.

La fauna de este continente me fascina aún más a cada paso que doy.
Anda, mira, pues salían dragones bastante antes de lo que recordaba. Los Gordisaurios pueden cegar y escupir fuego, pero su peligrosidad es mucho menor de lo que debería porque les encanta “mirar de forma inexpresiva”.
Las Campanillas por otro lado no son peligrosas de por sí, pero pueden llamar más Gordisaurios y eso ya si puede poner las cosas peliagudas.

Aunque precisamente por ello, las Campanillas son un gran método para pillar experiencia ahora mismo. Con 26 puntos en hacha, Yangus aumenta su probabilidad de critico de 1/64 a 1/32. Por otro lado, 22 puntos en humanidad otorgan Grito de guerra, que puede provocar que los enemigos pierdan su turno.

Hay… más de una cosa al otro lado del rio que me llama la atención.
Ya, bueno, pues yo no me meto ahí que a saber lo hay bajo el agua.

L-los gallitoros me han dado una… una…
¡Hostias, el pestazo es proporcional a su tamaño! No iras a meterlo en la bolsa, ¿no?
¡Claro que no!... Lo pondré en la parte de atrás del carromato que seguro que el rey ni se entera, como estará acostumbrado…


Necesito que me expliques que te ha impulsado a hacer eso.
¡Yo que se, en mi cabeza parecía más divertido!

¿Y esto como se usa?
¿Ves esta punta con forma como de pirámide? Pues te bajas los pantalones y…
¡Uy, mira que tarde es, si no nos damos prisa, se nos va a hacer de noche para cuando lleguemos al pueblo!

Por fin un pueblo de verdad. ¡Y mira el tamaño de la taberna que tienen aquí!
No, en serio, es prácticamente lo único que tienen aquí, aparte de una posada y una pequeña iglesia.

Eso explica que este sitio esté tan muerto, el que mandaba la diño y todos migraron.
No les culpo, imagínate poner una iglesia al lado y no tener algo de distracción para equilibrar, que horror.

Mujer: ¡Todo el mundo se alegró cuando estiro la pata! Dejo a un hijo llamado Angelo. Fue una lástima que perdiera a su familia a tan corta edad. Ahora está condenado a vivir en la abadía.

Anciano: Como su esposa no conseguía darle un hijo, él fue y tuvo uno con la criada, para poder tener un heredero.

Anciano: Naturalmente, también despidió a la criada, y envió al hijo ilegitimo a la Abadía de Maella sin ninguna explicación. Una historia terrible de verdad.
Madre del amor hermoso. Pues sí que era un cabrón de cuidado.
Lo peor del asunto es que tanto Angelo como el hijo ilegitimo acabaron viviendo en la abadía, ¿no? Eso sí que tiene que ser una situación de lo más incomoda.

Si pasa por aquí un tipo con aspecto de payaso, yo le aconsejaría que no hiciera caso a su lógica por una vez.

Hombre: ¡Por no hablar de las mujeres! Es un granuja, sin duda. ¡Ah, ojalá fuera yo como él!
Y lo dice sin cortarse un pelo.
Hombres… De tal palo, tal astilla.

En un pueblecito tan pequeño, como es comprensible no vas a encontrar mucho más.

Estos dos hombres hacen las veces de las tiendas del pueblo, pero aparte de un par de armas que no son del tipo que voy a usar, no tienen nada interesante.

Templario: Aunque, eso sí, las contribuciones que recibe la abadía por parte de la gente rica se resentirían bastante si Angelo dejara la orden. Al parecer, a los ricos les gustan mucho escuchar plegarias recitadas por monjes jóvenes y apuestos.
Mucho decir de él, pero el resto de los miembros de la abadía no son mucho mejores.
Que cosas, y justo todo esto es lo que a mi si me parece bien…

Asi que el tipo de pelo blanco con el traje rojo brillante que llama tanto la atencion es Angelo, ¿eh? Tendría que haberlo imaginado.


¿Trampas, yo? Por favor, tengo tanta rectitud como tú aspecto de buena persona, jamás haría tal cosa.
Matón: Ah, bueno… ¡Eh, espera un momento!

Matón: ¡¿Cómo?!... ¡Ah, ya entiendo!

Matón: ¡Estas compinchado con él!
Oye, más respeto. Jamás se me ocurriría juntarme con una persona asi. A menos de que algún tipo de circunstancia me surgiera, claro.

Siempre es divertido disfrutar de un buen espectáculo después de una victoria fácil a las cartas.


Oh, no, me veo que se está mascando una tragedia inmensa. Y encima estoy yo en medio como los jueves.



Estos dos se han propuesto traerme la ruina hoy. Menos mal que el rey no está aquí para ver esto.
¿Un rey? ¿Porque se le caería la cara de la vergüenza?
¡No, porque se apuntaría él también!
Matón: ¡Se acabo, salvaje! ¡Esos son mis amigos!

Solo espero que luego no me toque apoquinar por todo lo que están rompiendo, ay…


Anda, venid conmigo si queréis vivir. O, por lo menos, no tener que lidiar con arreglar todo este desaguisado.
¡No! ¡Suelta! ¡Déjame al menos tirar una bola de fuego! ¡Solo una pequeñita!

¡Sabia que lo que escuchaba eran ruidos de pelea! ¡Menos mal que me he dado cuenta, imagina perderte un espectáculo así! ¡Dejadme sitio que voy!

Mira que cortarme el rollo… no se le debe cortar el rollo a las personas así, gñgñgñ…
Bueno, usted perdone, princesita.


En serio, ¿iniciar una pelea en el bar? ¿Cómo no se me había ocurrido nunca? A partir de ahora empleare esa táctica cada sábado, que es cuando hay más gente.

Ese tipo era tan fácil de engañar que me deje llevar un poco.
¡Pero bueno! ¡Entonces sí que eres una rata tramposa!
Por favor, señorita, me ofende usted. A mí no me gusta demasiado el queso.


No está mal… noventa y cinco por lo menos…
¡¿Perdona?! ¡¿Adonde se supone que estas mirando?!

¡Pues si! ¡Estoy genial! ¡Excepto por la forma en que me miras, claro!
Vaya, es toda una fierecilla, la moza.
Y créeme que ahora mismo la has pillado de buenas.


Si, si, lo sabemos, ugh…
Vaya, ¿tal fama tengo que hasta las extranjeras atractivas saben dónde vivo?
Créeme, en base a lo que nos han contado, preferirías que no supiera de ti…
El actor de doblaje ingles de Angelo se llama Blake Ritson, quien ha participado en juegos como Xenoblade Chronicles (Alvis), Dark Souls (Griggs de Vinheim, Artorias, Navlaan, Hawkwood) y Final Fantasy XIV (Aymeric) entre otros. En japones, por otro lado, le pone voz Yoshimasa Hosoya, que ha participado en Danganronpa (Kazuichi Soda), My Hero Academia (Tokoyami) y Virtue’s Last Reward (Dio).
Casualmente, ambos actores de doblaje le ponen voz a Robin de Fire Emblem.

A ti no tanto, colega, pero si quieres venir a mirar, tampoco te lo voy a impedir.
¡Au revoir, por ahora! La Abadía de Maella, ¿de acuerdo? ¡Pregunta por Angelo! ¡No lo olvides!


Bien por ti. Esperaba que los machacaras mucho antes, ¿Cómo es que te ha llevado tanto rato?
Ah, no, si a los notas esos los despaché rápido. Lo que pasa es que el abuelo apareció de la nada, le metí un viaje sin querer y he tenido que llevármelo a cuestas hasta el carromato.

Ahora mismo vamos a la Abadía de Maella a devolvérselo a ese truhan adulador. ¡Tanto si le gusta como si no!
¿Y no sería más rápido vendérselo al primer tendero que veamos?
Quizás, pero como nos pregunten de donde hemos sacado algo del credo, se nos cae el pelo.
-Y un Telerregreso rápido (es que me daba pereza ir andando)-

Por cierto, el anillo ha ido a parar a la bolsa y es un accesorio que aumenta la defensa.

Mi compañera ha dicho “metérselo por el culo”, pero yo prefiero su idea, caballero.
Guardia1: ¡Umpf! Ha vuelto a usarlo como crédito en la taberna, ¡¿verdad?! ¡Ese chico es una desgracia! ¡De acuerdo pues! Angelo está dentro. ¡Moveos!
Guardia1: ¡Y más te vale tener cuidadito ahí dentro! ¡Como escuche una sola vasija romperse, vas a descubrir lo que hacíamos en la época de la Inquisición!
Uuuuuuh…

Monaguillo: Al parecer, antaño solían usarlos como llaves de algún tipo.
¿Entonces es posible que el anillo de Angelo nos sirva para abrir alguna sala oculta? Quizás deberíamos investigar un poco más antes de dárselo…

Templario: Supongo que habréis venido a cobrarle alguna deuda. Esta en su habitación, justo subiendo las escaleras.
Diría que muy amable por indicarnos donde anda si no fuera porque creo que espera que le partamos las piernas.
Oye, yo no tendría problema alguno. ¿Quién se apunta a la segunda ronda?
¡Yo, yo!

¡¿Pero no te han dicho que no rompas nada?!
¡Han dicho que no quieren oír ni una vasija romperse, pero no han dicho nada de los barriles!

Guardia: Pero no está aquí; bajó hace poco por las escaleras. Y no parecía nada contento. Ahora debe estar en la cámara de torturas, dándole a Angelo la reprimenda que se merece. ¡Ja, ja! ¡Ojalá pudiera verlo!
Hemos subido para nada, pero al menos nos hemos enterado de donde se está dando un espectáculo muy interesante. ¡Venga, vamos!

Oye, jefe, yo mejor me quedo por aquí. Es que, por más que uno ya no se dedique al oficio, eso de bajar a una cárcel por voluntad propia…
Vamos, hombre, que la usarían en la época de las cruzadas, la iglesia de hoy en día estará en contra de encerrar a nadie. Seguro. Creo.

Monje: Este ha sido como un padre para él. No conozco toda la historia, pero, al parecer, Marcello nació en una familia adinerada que luego lo dio a la abadía por algún motivo.
Un momento, ¿yo no he escuchado algo similar antes?


No tiene mucho mérito liarla parda allí, para lo pequeño que es el pueblo, ocurre bastante a menudo.

Si, una sucia maldición. Si no hubieses nacido, nos hubiéramos ahorrado todos un montón de desdichas.
Pues que te jodan a ti también.


Si no fuera porque es biológicamente imposible, pediría que me hicieran una transfusión para quitarme toda la sangre y me pusieran la de un cerdo.
Oh, venga, hermanito. Al menos cámbiatela por la de un burro. Sería más digno hacia mí y más adecuado para ti.

Te despojo del derecho a abandonar la abadía. No saldrás de este lugar. ¡Bajo ningún concepto! ¿Entendido?
¿Podre al menos usar el wifi?
¿De qué puñetas hablas? Si nunca hemos tenido wifi.
¡NOOOOO!

En serio, ¿de verdad que no podemos negociarlo? ¡Aunque solo sea enchufar una red de baja velocidad!
¡Deja de decir tonterías, que esto es un castigo serio! Además, tampoco tenemos ordenadores o móviles aquí. ¡Que esto es una iglesia, aquí se hace penitencia, no jugar al World of Warcraft!
¡El simple hecho de escucharte es como ser apuñalado por miles de cuchillos!

¡Déjame al menos tirarle de la coleta, ahora que lo tengo a tiro!
Que no, leches. Cotillear está bien, pero como nos pillen, lo mismo nos cuelgan por los pulgares, vamos a dar una vuelta hasta que terminen.

Juglar: Al parecer, a veces invita a artistas ambulantes a su residencia para que le entretengan.
Bueno, ya dicen que las risas son buenas para la salud. Seguro que vivirá una larga vida si sigue con esa idea.

Se da cuenta de que esto es información que no debería mencionar a un viajero, ¿verdad?


Estamos buscando a UN bufón, efectivamente. Ya que sea el nuestro pues vaya usted a saber, aunque visto lo visto, no parece una profesión muy popular.
Guardia: ¡Oh, no, no! ¡Solo se puede pasar por aquí con el permiso expreso del capitán Marcello!

¿Pero tú sabes lo que es un capitán y lo que puede hacer con el resto de los templarios?
¿Algo así como lo que hago yo con vosotros dos?
Pues… no es exactamente una comparación incorrecta, supongo.

A sus órdenes, mi comandante.
¿Uh? Creía que estábamos hablando de capitanes. ¿Por qué comandante?
¿Nunca le han dicho que los comandantes dirigen dos pelotones, jefe?


Ah, es verdad, que te había invitado. Es que como he visto al chaval en lugar de a ti, me ha descolocado un poco…

¡Escuchad! Quisiera pediros un favor.
Y que conste que esta vez no es nada sexual.


¿Deberíamos advertirle de que hablarle asi a Jessica le llevara por el camino de la perdición?
No, deja, algunos tienen que aprender por las malas.

Si, desde que he puesto un pie en la abadía, he sentido la mala hostia que se gastan todos los templarios, en especial Marcello.
No, no esa presencia siniestra, la OTRA presencia siniestra.

¡¿Un bufón?!
No sé qué es lo que planea hacer, ¡pero estoy seguro de que la vida del abad Francisco corre peligro!

Pues…
¡Si hay un bufón involucrado, desde luego que nos vamos a encargar!
Gracias… Estoy en deuda con vosotros. Ahora, escuchad con atención lo que voy a deciros.

Pero si estáis dispuestos a dar un largo rodeo, hay otro camino por el que llegar.
Con todos los viajes que nos hemos pegado viniendo desde el puerto, créeme que estamos más que preparados para otro.
Pues toma nota que te explico.

Seguid el curso del rio sin perder de vista la abadía. Continuad avanzando a lo largo del rio y llegareis a unas ruinas. Es la antigua abadía, que se utilizó antes que esta.
¿Ves? Se aburren de una y edifican otra.
Hombre, el hecho de que se usara durante la plaga lo mismo también afectó para que no quisieran seguir viviendo allí.

Me temo que es el único camino posible. La entrada a las ruinas puede abrirse con el anillo templario que os di, asi que no lo perdáis, ¿de acuerdo?
Vale, ¿entonces giro a la izquierda o a la derecha en Alburquerque?
… ¿Este tío es todo el rato asi?
Y peor incluso.

Descuida, esta vez no habrá problemas, no se nos escapará el malo y se cargará a alguien por tercera vez.
E-espera, ¿algo asi ya ha ocurrido antes?
¡Bueno, pues nosotros vamos tirando, ya nos vemos luego cuando todo se haya calmado!

¡Ese villano inútil! ¡¿Qué pretenderá hacer ahora?! ¡No podemos quedarnos aquí sin hacer nada! Angelo mencionó un pasadizo que salía desde las ruinas. ¡Tenemos que ir allí de inmediato!
Por cierto, aun me duele la hostia que me he comido durante la pelea. Que conste que no te guardo rencor por ello, Yangus, yo habría hecho lo mismo.
Oye, ¿sabes si el pote este puede hacer máscaras antigás? Es que nos han dicho que la peste arraso ese sitio y por si acaso…

Vale, debe ser aquí. Ahora solo tenemos que usar el anillo como si fuera una llave y dar un paseo tranquilitos por las ruinas esas.


¿Por qué siento como si se hubiera abierto las puertas del Averno?

Ya lo dije, nunca confíes en la iglesia. Por eso yo nunca marco la casilla en la declaración de la renta.

Pues el sitio está en mejor condición de la que esperaba. Lo que yo me pregunto es por qué estas antorchas estas encendidas.

Como no, con este tufo a podrido, tienes que encontrarte moscas enormes…
Puede asustar que aparezcan tantas, pero en realidad son muy débiles, porque apenas hacen daño y les gusta perder turnos. Pero sí que son más pesadas que un moscardón, usando Negación mágica sin parar.

No sé, entre que este bajo tierra y estos diseños, más me parece la sede de una secta que una iglesia…
¿Y qué diferencia hay?

Anda, mira, un…

Eh, uh, bueno, pues nada…

Ahora sí. Seguro que, si eres fan de los RPG, algunas vez habrás escuchado el término “limo metálico” para referirse a monstruos que sean piñatas de experiencia, aunque a cambio sean difíciles de matar o requieran algún método concreto. Bueno, pues aquí tienes al origen de ese tropo.
Solo tienen cuatro puntitos de vida, pero tienen 4096 de defensa (en un juego donde el máximo es 255, ja), son totalmente inmunes a magia, estados alterados y habilidades que no hagan daño físico, y son extremadamente propensos a huir, pero la recompensa si puedes con uno renta muchísimo.
También puedes soltar simientes de defensa y agilidad, pero con un ratio de 1/128 y 1/256… pues buena suerte con ello.

Gracias a esa experiencia, el grupo sube de nivel, aunque el único que llega a un nuevo hito es el prota. Con 16 puntos en valor, aprende Reactivación, un hechizo muy útil que elimina la parálisis y el sueño a todo el grupo.
El primero es muy peligroso ya que deja a un personaje incapaz de actuar por 5-8 turnos (en juegos antiguos, duraba todo el combate, no desaparecía al terminarlo y si todos los sufrían, era game over), mientras que el segundo dura más o menos lo mismo pero encima si golpean al personaje, recibirá un 25% más de daño.

Esta medio roído por los ratones, pero más o menos se entiende.


No son tan letales como otros mímicos, pero siguen pudiendo ser peligrosos porque sueltan críticos como si tal cosa. Aunque creo que lo peor es que puedan usar Miniincendio para hacer unos 12 puntos de daño a todos.

Cuidado, que como te claves eso, vas a infectarte con siete enfermedades distintas.
Aparte de para hacer la llave de ladrón, se puede usar para dos recetas que puedo hacer ya, pero ninguna es interesante.
Clavo de hierro + Bumerán = Bumerán reforzado
Clavo de hierro + Gorro de piel = Gorro puntiagudo
¡Esto se tambalea cosa mala! ¡Veras tu como se me rompo y me doy la hostia padre!
Pues estando en una iglesia, seria bastante apropiado, la verdad.

Ayer murieron cinco personas. Hoy, dos más. La enfermedad consume a sus víctimas a una velocidad espantosa. ¿De dónde viene? ¿La propagan las personas, las ratas u otros seres? Nadie lo sabe. Lo único cierto es esto: no hay cura. La plaga ha convertido nuestra antes pacifica abadía en un infierno en un abrir y cerrar de ojos. ¿Es acaso una prueba por parte de la Diosa? ¿O acaso se trata de un castigo por nuestros pecados? No lo se. Solo estoy seguro de que he perdido muchos hermanos hasta hoy, y mañana perderé más.
Que horror, menos mal que vivimos en una época donde cualquier cosa se puede curar a base de comerte plantas, lanzar hechizos o pedírselo a la Diosa. Incluso la muerte.

Querido diario: la vida de un monje es espartana y precaria. No puedo permitirme el lujo de tirar nada, por muy gastado o inútil que pueda ser. Ayer cosí un viejo y raído pañuelo con una falda de bandido que tenía por aquí. ¿Sabes? ¡El resultado fue mejor de lo que pensaba! ¡Parece que esto de guardar obsesivamente trastos viejos tiene sus ventajas!
¿Ves? Y me llamaron loco por no vender nada.
Aquí es donde te darían la receta para hacer Calzones que puse antes. Que conste que no todas las recetas van a ser tan directas como esta.

Serán todo lo pequeñas que quieras, pero pesan lo suyo y ya se están empezando a acumular un buen número…

Hombre, una pieza de equipo mejor, ya era hora de cambiar algo, que ya les debe atufar todo. No, en serio. ¿La espada del prota? Sigue siendo la misma que obtuve en la Cueva de la cascada.


O-oye, eso de que la puerta se haya cerrado sola no me hace ni gracia, no me iras a decir que hay fantasmas por aquí, ¿no?
No, por aquí solo hay zombis, esqueletos y momias, seguro que ha sido el viento y como está tan vieja…

No sé por qué, pero siento que Yangus está subiendo sus destrezas mucho más rápido de lo que recuerdo. En fin, con 34, obtiene otro +10 de ataque mientras use hachas.

Pedazo fiestas de Halloween se podrían montar aquí, oye. Y encima te ahorras comprar los adornos.

Estos deben ser templarios que murieron durante la peste. Bien, asi me desquito por no poder pegarle a Angelo antes.

Algo me dice que esto agua bendita precisamente no es.
Efectivamente, esto es suelo dañino que hará un punto de daño a todo el grupo cada cinco pasos que des. No es demasiado peligroso, pero si algo molesto…

…Asi que, en lugar de atravesarlo, pasamos por encima de toda la basura y nos ahorramos perder algo de vida.

Je, comparar por dónde va el prota con Yangus es para llorar. En fin, con 22 puntos, el también gana +10 al usar espadas.

En cuando a Jessica, a este nivel (14) aprendió Miniexplosión, lo cual es un limpia grupos bastante barato y efectivo. A los 18 puntos de atractivo, gana una pasiva que hace que en 1 de cada 16 veces, los monstruos pierdan su turno.
Por cierto, no lo he mencionado antes, pero un pequeño incentivo que algunos pueden tener para subirse puñales es que, al llegar a los 30 puntos, Jessica podrá equipar también espadas, aunque aún mantendrá el uso de sus habilidades. Personalmente nunca he tirado por esas ramas, así que tampoco se cuantas espadas puede usar, pero eh, puede ser interesante para alguno.

¡Eh, mira, un dracanino hembra!
Bueeeeeno, esta vez sí, porque el registro dice que son “las madres de los Dracaninos”. Aunque no me suena que se haya mencionado algo asi en otros juegos.
Las Pequemomias no son demasiado fuertes, pero pueden lanzar orbes que maldicen e inutilizan a los personajes un turno. Salvo al prota, claro.

Si nos ponemos técnicos, un maratón son 42200 metros, así que hace bastante que lo superamos.
¡Pues yo soy el rey y ahora he decidido que por ley los maratones son 42900 metros! ¡He dicho!


Uy, esta fresquito al tacto.
Esta porquería es un objeto para hacer alquimia y no creo que puedas (o quieras) adivinar con que se junta.

Este… ¿buenas tardes?
Se lo que estás pensando y no, no puedes irte por el pasadizo de la izquierda, el tío te empieza a hablar si lo haces.

Ah, este debe ser el que tenía faldas de sobra.

Alma torturada: Os servimos fielmente… Y, sin embargo, morimos con gran sufrimiento. Esa terrible peste invadió mi preciosa abadía. ¡Oh, el recuerdo…! ¡Que dolor! ¡Cuánto dolor!

Alma torturada: ¡Pero no temáis…, os salvaran el gozo y la paz que proporciona la muerte!
Oiga, a nosotros déjenos en paz.
Por alguna razón, le pusieron voz a este monstruo en la versión de 3DS. Supongo que les dio pena que fuera el único jefe capaz de hablar pero que no tenía voz (porque esto ni siquiera es una escena, en 3DS si lo convierte en cinematica).
Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 9/11/25]
Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 9/7/25]
Mensaje por Rayden » 16 Jul 2025, 20:01
Última edición por Rayden el 24 Ago 2025, 19:48, editado 3 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 9/7/25]
Mensaje por Kaos » 20 Jul 2025, 17:57
Lo gracioso es que esto sería relevante en un DQ de los que tiene el stat "Estilo".
Pero este es de los juegos en el que el orden determinada la posibilidad de ser blanco de los ataques enemigos y Jessica es la más frágil así que el juego está equilibrado de forma que si quieres jugar mirando lujuriosamente a Jessica te toca básicamente hacerlo en modo díficil.
Creo que este es el principal argumento para decir que el sistema de la 3DS rompe la dificultad, no es por los objetos que puedas conseguir sino porque es básicamente una impresora de dinero al instante y este es de esos juegos cuyas tiendas están diseñadas de forma que NO puedas comprar todo lo que veas nuevo cuando vas a una ciudad porque los precios suelen ser altos y exigen que seas más selectivo.Rayden escribió: ↑16 Jul 2025, 20:01No son pocas cosas, ¿eh? Algunas de estas combinaciones dan bastante oro, asi que, si tienes suficiente paciencia, se acabaron tus problemas de dinero. Por ejemplo, el Antídoto intenso que acabo de hacer se vende por 95 monedas y los ingredientes los compras por 18, no es mala idea pararse si lo necesitas...
¡En ciudades también funciona!
La pelea esta está situada en el mejor momento. Es cuando dices, "ok, voy a jugar este juego hasta el final (siempre que no aparezca un jefe que se me haga demasiado muro)".
¡Gasta los objetos curativos que tienes!
Y no podíamos acabar sin la lección británica de hoy.
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 9/7/25]
Mensaje por Rayden » 20 Jul 2025, 18:44
Por suerte ese stat solo existe en dos juegos...
Por desgracia, dan pie a una sidequest aburrida en ambos.
Me lo creo perfectamente, eso de poder generar al instante, y multiples, objetos que cuestan mas del triple de lo que pagas por ellos es un poquito absurdo. Vale, aqui si tienes algo de paciencia (y mira que a mi un con el turbo del emulador se me hace pesado) puedes conseguir lo mismo, pero aun me parece algo de lo que se puede abusar facilmente.Kaos escribió: ↑20 Jul 2025, 17:57Creo que este es el principal argumento para decir que el sistema de la 3DS rompe la dificultad, no es por los objetos que puedas conseguir sino porque es básicamente una impresora de dinero al instante y este es de esos juegos cuyas tiendas están diseñadas de forma que NO puedas comprar todo lo que veas nuevo cuando vas a una ciudad porque los precios suelen ser altos y exigen que seas más selectivo.
Pos cierto es, pero hay tan pocos cofres en ciudades que a uno se le suele olvidar. Tampoco es que le de mucho uso al hechizo en general, pero...
¡Es que los necesito para las recetas!
Recuerdo que de niño esa frase (en castellano) se me hacia rara con ganas, y una vez entendi lo que decian en ingles... mi confusion no fue menor, la verdad. Bueno es saber que ni los propios ingleses le encuentran el sentido. Como siempre, culpa de Shakespeare.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 9/7/25]
Mensaje por Rayden » 23 Jul 2025, 20:52
CAPITULO CUATRO - EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
- Spoiler: Mostrar
-

Eh, yo solo voy a acompañaros durante un tiempo en vuestro viaje. No tengo por costumbre ofrecer mis servicios a monstruos.
¡Que insolencia! ¡Eres aún más ordinario que ese zoquete de Yangus! ¡Estar en tu lamentable compañía me hace parecer más majestuoso!
¿En serio? ¿Apenas hemos salido de la abadía y ya os estáis peleando?

Por fin, cuatro miembros en el grupo, y más importante aún, un personaje dedicado al apoyo. A diferencia de otros “magos blancos”, Angelo es más o menos un todoterreno, puede hacer una cantidad de daño físico medianamente decente, tiene algunos hechizos ofensivos (de viento) y, sobre todo, aprende casi todos los hechizos de curación y de apoyo.
Al igual que el resto, reduce en un 25% el daño de un elemento, en este caso, hielo.

En cuanto a sus armas, no se las pensaron mucho, porque dos de estas las comparte con el prota y Jessica, siendo las espadas y los bastones respectivamente. En el caso de los bastones no hay diferencia alguna, pero con las espadas si, ya que, mientras que el prota puede equipar prácticamente todas, Angelo está bastante más limitado y solo puede usar espadas ligeras, como ese estoque que ya tiene, y que, de hecho, el prota no puede usar.
Vale, pero entonces ¿Qué es mejor usar? ¿Y que subir? Pues la respuesta puede sorprenderte…

De buenas a primeras, lo mejor para subirse sin duda es bastones al menos hasta 65 puntos. ¿Por qué específicamente hasta esa cantidad? Porque aprende un hechizo bastante majo llamado Doble potencia. El nombre es bastante autodescriptivo, pero por si acaso, diré que duplica el ataque del aliado afectado. Tan roto estaba eso que en todos los juegos posteriores solo sube un 25% el daño, acumulable hasta dos veces.
Una vez aprendido ese hechizo, lo que yo recomiendo es subirse arcos. En esta rama puede aprender Multidisparo (3-4 a mitad de daño cada uno), Flechas asesinas (3-4 ataques que hacen un punto de daño y pueden matar al instante 1 de cada 16 veces) y Flecha de serafín (en lugar de gastar PM, restaura una parte del daño provocado). También le puedes subir espadas y aprende casi lo mismo que el prota, pero oye, variedad.
También te digo que en casi todos los juegos y spin off donde Angelo ha aparecido, le han puesto arcos como su arma, como en Héroes, Rivals y Tact, asi que los desarrolladores me dan la razón. Eso, y que su mejor arma en este juego es un arco.

Ah, sí, y con esos tres primeros puntos, aprendió esto que existe y ya.

Y ya que estamos hablando de destrezas, voy a empezar a subir a Jessica un poco en látigos. Por ahora, solo para que aprenda Azote doble, pero lo más seguro es que a partir de ahora vaya subiéndolo todo por igual.
Claro que la idea entonces seria que látigos tuviera 68 puntos, bastones 100 y atractivo 78. Necesitaría subir al nivel 52 para acumular los 246 puntos para todo… uh…
Es raro pensar que, dado lo nefastos que pueden ser los hechizos en este juego, la maga negra sea mucho más útil con sus habilidades físicas de látigos o lanzando hechizos de apoyo como Aceleración o Debilitación…

Bueno, dejemos eso aparcado por el momento y ya encontraremos una solución… Por ahora, vamos a hablar de las simientes. Con todo el grupo formado, puedo empezar a distribuirlas, siempre recordando que hay que guardarse una de cada tipo (si, otra de magia también) para recetas de alquimia futuras. A ver, la distribución diría que sería asi:
-Fuerza -> Yangus empieza teniendo más Fuerza aunque el prota acaba superándole. Personalmente creo que con el prota va mejor, pero ambos valen.
-Agilidad -> Yangus, sin duda alguna, es el más lento del grupo. Angelo no es mala opción para hacer que sea super rápido.
-Defensa -> Jessica, obviamente. Tiene el peor aguante del grupo y encima las armaduras que usa son para darle de comer aparte.
-Sabiduría -> Jessica es la única que puede sacar algo de esta inutilidad. Angelo y el prota tienen algunos hechizos ofensivos, pero pocos y tienen otros roles en combate.
-Vida -> Jessica también, sus PV son los más bajos.
-PM -> Angelo. Tiene menos PM que Jessica y vas a preferir tener para curarte que para lanzar bolas de fuego.
Pues menos mal que me gustan los frutos secos…


Pero que gusto da poder abrir un mapa y ver donde rábanos estamos. Eso de perderse es cosa del pasado… hasta que me salte la vena de buscar tesoros.
Puedes usar el mapa desde el inventario o pulsando cuadrado, pero la primera vez que accedes al mapamundi, se abre automáticamente.

Mira lo que hicimos mientras andábamos. Para esto querías el musgo que encontramos en la abadía, para hacer versiones más poderosas de los quesos. Este tiene el mismo daño que el queso “normal” pero hace daño de hielo, ambos se pueden mejorar otras tres veces con más musgo.
También existe otro tipo de musgo con el que se puede crear quesos con todo tipo de efectos, pero eso ya es más raro.

Llevamos un rato gordo andando, ¿queda mucho?
Pues sí, bastante. Pero mira, según el mapa, no muy lejos queda una iglesia, podemos pasar la noche allí.

Ese cofre se cree estar seguro, pero es cuestión de tiempo…

Según nos vamos acercando, aparecen nuevos bichos. Me encantan los Titiriteros, no porque sean monstruos fáciles de matar (que también)…


Sino por las geniales animaciones que tienen, tanto parados como en habilidades.
A sus compañeros quizás no les hagan tanta gracia, eso sí.

Pues sí, caballero, ese es el plan. Aunque la última vez que estuve en uno, le cogí cierta manía a las plantas, así que no se si me apetece mucho.

Mientras tenga cuarto de baño, habrá merecido la pena.

Anciana: No ha podido coger vacaciones en estos últimos dos años. Echo de menos sus visitas…
¡Pero eso es explotación laboral! ¡La pobre se merece sus vacaciones, y más paga, y más derechos, y…!
Que si, que sí, ya podrás pedir que le den todo eso cuando lleguemos al castillo.

Todo recto, ¿no? Por suerte no creo que haya nada más por el camino que pueda distraernos. Y ahora, antes de irnos…


¿En serio? ¿A una pobre pareja de ancianos que viven en mitad de la nada?
Créeme, te acabas acostumbrando. Y hasta cogiéndole el gusto, la verdad.

Léase “a partir de aquí, empiezan a aparecer nuevos monstruos”.

Por el mapeado y en ciudades, puedes encontrar todo tipo de animales. La mayoría simplemente están por hacer bonito, con la excepción de las vacas: cada vez que hables con una, te “darán” leche, que es un material para alquimia. Si, si, ya embotellada y todo.
Ojo, cada vaca solo te da una, no es que se reinicie cada X tiempo.
Eso quiere decir que puedes obtener 28 botellas gratis gracias a las vacas. También se pueden comprar más adelante, pero ya te digo que vas a tener más que de sobra con esas.

Oye, jefe, se nos está echando la noche encima, lo mismo habría que buscar donde dormir.
Vale, tu coge al viejo y yo me encargo de la abuela. Tendrán los colchones apolillados, pero seguro que se duerme bien en esa casita.
Pero no seáis burros, la leche. Al otro lado del puente también hay una iglesia, seguro que allí nos darán cobijo.

Nunca voy a decir que no a la hospitalidad de la santa iglesia.


¿Qué decíais de la hospitalidad?
Una cosa es ser hospitalarios y otra cosa no aprovechar la oportunidad.

Mientras tenga cama y meadero, me vale. Total, de comida vamos servidos porque les mangamos todas las reservas a la gente de la abadía.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?... Espera, si ya no me importa lo que pase allí. Bien hecho, gente.
-Esa noche-

Puf, para una noche que me puedo permitir dormir en una cama y me toca el cafre este de compañero de habitación. Con el tufo y los ronquidos no hay quien pegue ojo.

Por fin, aire fresco. Mira que estoy acostumbrado a oler fatal, pero lo de ese tío es otro…

Uh. Hablando de tipos que huelen a chamusquina.

¿Eso es una metáfora por ser el personaje de apoyo del grupo o…?
No soy tan profundo como para hablar con metáforas.

No, en serio, no te sientas obligado. No es que tenga curiosidad ni nada. Pero que mis oídos están disponibles. Todo el tiempo del mundo, eh.
Vale, vale, pillo la indirecta…

Si no compartiésemos la misma sangre, estoy seguro de que nos llevaríamos bien.
Normalmente diría que Marcello es demasiado capullo como para llevarse bien con otra persona, pero bien visto, tú no eres muy diferente…
Gracias, se hace lo que se puede para seguirle el ritmo.

Y como eres tan cotilla, voy a contarte la historia de mi vida.
Oh, un flashback, hacía años que no veía uno.


También era una buena forma de ahorrarse dinero en lugar de contratar templarios, los niños que no acababan como curas, entrenaban como templarios. Total, nadie los iba a echar de menos si la cosa se torcía.

De repente, me quede sin familia y sin dinero. La abadía era el único lugar al que podía ir.
Primero Jessica y ahora tú, la mitad de nuestro equipo está formado por nobles. Ahora me pregunto si mi muchacho no tendrá también orígenes así, porque de Yangus…



Lo mismo para otros niños descubrir ese nuevo mundo habría sido una aventura, pero dadas mis circunstancias, era comprensible que estuviera aterrado…


Espera, espera, espera… ¿me estás diciendo que Marcello se preocupó por un niño y te quiso tranquilizar cuando te vio por primera vez?
¡Yo tampoco me lo creo! ¡Y eso que estuve allí!

También te digo que aun noto cierta entonación sarcástica en la forma en que se expresa. No sé, será que estoy acostumbrado ya y no lo puedo imaginar de otro modo…


Echando la vista atrás, creo que de saber la familia que me esperaba, me habría dado de cabezazos contra el muro.
¿Por qué te gustaría que tu yo niño hubiera tomado otra decisión?
Oh, no, si no tenía otro sitio al que ir… lo digo porque al menos con esa contusión, lo mismo ni me enteraba de lo que pasaba a mi alrededor…

O también, si pudiera, le diría a mi versión de niño que se inventara otro nombre.


Ya es mala suerte ir a parar al mismo monasterio donde acabó tu hermano, y encima que fuera la primera persona con la que hablaste al llegar.


Toda bondad que pudiera tener desapareció en ese momento. Imagina lo que es para un niño ver una mirada tan fría y oír palabras empapadas de odio y desprecio…


Pobrecillo… ¿Y qué culpa tendría un niño, que solo tuvo la suerte de poder vivir, de las cosas malas que hiciera su padre?

Francisco: … Viene un hijo y le pregunta a su padre “¿Qué se siente al tener un hijo tan guapo?”, y el padre le responde “no sé, pregúntaselo a tu abuelo”. Jo, jo… ¿eh?


Creo que esos dos primeros minutos en los que estuvimos hablando han sido los únicos de nuestra vida donde no hemos querido sacarnos los ojos.

Francisco: No es propio de Marcello actuar de ese modo. No logro entenderlo…
El abad por otro lado, siempre se preocupó por mí. En parte por su bondad natural, y en parte por compensar la mierda que nos tirábamos Marcello y yo.


Llevo más de diez años esperando a ver si cura. Para mí que debería haber comprado tiritas a ver si ayudaba.
¿De verdad que no te diste cabezazos contra la pared en algún momento? ¿O esto es otro de tus vaciles?

Francisco: ¿Te gustan los chistes? Mira, por ejemplo… esto es un hijo que le pregunta a la madre “¿Dónde está papa?”, y la madre le dice “En el jardín”. El hijo entonces le pregunta “¿y que hace ahí?”, a lo que la madre le responde “Fertilizarlo”.
Todo sea dicho, también podía ser un poquito cabroncete cuando quería.

Yo tenía un hermanastro fruto de un romance entre mi padre y una de las sirvientas. Y ese era Marcello… Si yo no hubiera nacido, él habría sido el heredero directo de mi padre.
No creo que sea apropiado hablarle a un crio que apenas tenía diez años de las aventuras sexuales, corrupciones y engaños de su padre, pero me creo que fuera Marcello quien lo ordenara.

Él no tenía a nadie, asi que acabo en la abadía, y nos ha odiado a mí y a mi padre durante todos estos años.
Entiendo que se mosqueara porque le jodieras su futuro, pero viendo como su esfuerzo le ha permitido un puesto tan importante, creo que ya podría relajarse un poquito.


El abad me enseño dos cosas: a no rendirme nunca... y luego murió, supongo que quiso que aprendiera solo.
No hay duda de que era una figura paterna para ti.

Ahora yo soy el único objeto del odio de Marcello.
Por desgracia para él, encontré formas de devolverle cada puyita multiplicada por diez. Supongo que podríamos decir es la herencia que me dejo mi padre.


Piénsalo, con la mala leche que se gasta Marcello, si no llega a tener alguien con el que estar cabreado, lo mismo ahora sería el jefe final de algún juego.
Pues no te creas que no da el pego, la verdad…


Ya verás tú la gracia que nos va a hacer la caminata hoy, sin pegar ojo. Sera mejor entrar y dormir aunque sea unas horas antes de que el resto despierte.
Menos mal que es Medea la que lleva el carromato…

Uh, me pregunto si con esto he activado la ruta amorosa con Angelo.

Pero que a gusto que he dormido, no teníamos una cama decente desde Alexandria. Por cierto, que mala cara tienes, Angelo.
Eh, no te preocupes. Es que he pasado la noche demasiado recto y con la boca abierta…

Bueno, ahora es todo cuestión de seguir el camino hasta llegar a Ascantha. Mira, hasta se aprecia dónde queda el castillo.
¿Me estás diciendo que con todo lo que hemos andado y apenas estamos a la mitad? Menos mal que remendé las botas anoche…

¿Y esta especie de Power Ranger?
Eh, no le haga ni caso, son monstruos raritos que habitan por la zona, pero siempre se están peleando entre sí.

Creo que en juegos posteriores a esto se le llama Hierba paliativa… Se hace con una medicina fuerte y un bulbo lunar. Se vende por 148 monedas y los materiales cuestan 46, no está mal para sacar dinero.

Mira, ese enano ha domado al limo.
En algunos juegos, el caballero es un muñeco inerte que solo empieza a moverse cuando el limo lo sube a su chepa. En otros, se ve a ambos caminar juntos. Lo que si es cierto es que el limo es el que da órdenes, y no al revés.

Mientras viajaba, Yangus obtuvo 32 puntos en humanidad, lo que le otorga Magia generosa. Este es un hechizo bastante útil que entrega los PM de Yangus a un aliado. La cantidad pasa es igual a Nivel / 2 + 8-12, lo que se traduce a de 16 a 20 PM ahora mismo que tiene nivel 17.
El problema es que Yangus tiene exactamente 20 PM, asi que la idea de que sea una batería es limitada.

Mira, ya se ve el castillo.
Perfecto, solo un rato de andar y…

Como demonios he acabado yo aquí.
Con que ahora con el mapa no acabaríamos perdidos por ahí, ¿eh?
Por el caminito que lleva la ciudad también hay cuatro vacas a las que ordeñar.

Con esos puntos aprende Negación mágica. Si, eso que habría sido tan útil contra el jefe de la abadía en ruinas, mira que bien. También aprendió Multifortalecimiento de forma natural, que es va a ser tu nuevo mejor amigo el resto del juego.

Uh. Uuuuuuh…
Ah, no, yo no repito mis consejos, haz lo que te dé la gana.

Con 30 puntos en espadas, aprende Estocada metálica. Para la mayoría de los enemigos, es como si hiciera un ataque normal, pero contra Limos metálicos asegura hacer uno o dos puntos de daño.
En algunos juegos, los enemigos mecánicos también se incluyen en los afectados por esta habilidad y reciben un daño extra del 50% (del daño normal, no del uno o dos, se entiende).

Muy bien, se acabó. Agarradle de las piernas y enganchadle al carromato. Como lidere más, acabamos en la otra punta del continente, pero el oeste.
¡Que no, de verdad que vamos ya a la ciudad! ¡Solo era un pequeño desvío!


¡Por fin, Ascantha!... ¿Soy yo o por aquí no es que estén muy animados?
Bueno, puede que sea porque es de noche…

Hombre: ¡Ah! ¡Como si un bufón fuera a venir a un lugar tan sombrío como este! Mira a tu alrededor. Todo el mundo viste de negro. Si un bufón hubiese pasado por aquí, habría destacado como un perro verde.
Con un bufón normal, no se lo negaría, pero precisamente al nuestro le pegaría bastante estar en un sitio así.


¡Por fin, equipo nuevo!
Si, ya era hora, porque anda que no empezaban a atufar algunos…

Ascantha es la primera ciudad donde se pueden comprar Bulbos lunares, pero me parece más interesante indicar este objeto de aquí. Si lo combinas con la leche, puedes hacer quesos básicos.

Y hablando de equipo, me he acordado de que Angelo solo llevaba el uniforme, el accesorio y un arma. Como no hay escudos o cascos aptos para él, habrá que equiparle con lo que se pueda.

¡Huy! Supongo que asi es… Bueno, eh…, se supone que se deben decir unas palabras o algo, ¿no? En un funeral, quiero decir. Muy bien, allá vamos…

S-supongo que lo que cuenta es la intención…

Aunque el luto también tiene su parte positiva. Veo algunos rostros de gran belleza entre tantos tonos oscuros. Quizás yo pueda darles alguna alegría.
Angelo, que cojones.
¿Qué? Yo también perdí a gente que me importaba, se lo que están pasando. Por eso creo que podría consolarles.
A-ah, bueno, pensaba que sería otra cosa…
Y luego aprovecho y ligo con ellas, claro.
…Si es que por que dudo de mis palabras…

Es una joya bonita, seguro que alguna mujer lo habrá perdido. A ver si podemos encontrar a su propietaria…
Porque lo mismo nos dan una recompensa, no por otro motivo.

Mira, ahora ni me hace falta comprar el cuajo para hacer queso.

¿Alguna vez has considerado que lo mismo las personas coleccionan estas medallas y que al sudar de la propiedad ajena, se las estás robando?
Tonterías, todo el mundo sabe que si puedes interactuar con el objeto y nadie te detiene, es porque no lo necesitan.


Anciana: Era un gran apoyo para el rey. Si pudiera verlo ahora, seguro que le diría que lo superase.
Ya veo, la reina falleció y eso sumió al rey en una gran tristeza, y el reino le siguió.
Comprendo guardarle luto a un ser querido, pero dos años me parece pasarse. Lo único que va a conseguir es provocarse una depresión que va a acabar con él y con los demás.

¡Fíjate, hasta la calidad de la ropa es muy baja, seguro que no se pueden permitir nada mejor porque el reino esta empobrecido!
No, espera, en esta etiqueta pone mil novecientos noventa y cinco, yo diría que es ropa vieja y ya…

¿Qué clase de fetiche raro se gasta el cura de esta ciudad?
Créeme, comparado con lo que yo he visto en la abadía, esto no es nada.

Puede parecer una tontería, pero confiad en mí; un casco de piedra es una forma ideal de proteger tu cocorota. Y además es muy fácil de hacer. Solo hay que combinar un hacha de piedra y un cierto tipo de sombrero. ¡Creedme, vale la pena perder un poco de tiempo fabricando uno!
Si, pero menuda horterada. A ver quién es el guapo que se pone…
Ostras, pues un casco de piedra tiene que ser muy bueno, ¿Cómo no se me había ocurrido antes?
Naturalmente, ¿Quién si no?
El libro no exagera al decir que es fácil de hacer, porque el segundo ingrediente es un Gorro puntiagudo de esos que puedes comprar en Muelle peregrino.

Un poncho de pieles es un atuendo de valor inestimable. Protege al usuario del calor y del frio. Además, es resistente y duradero. Ciertos estudios indican que puede crearse mediante la combinación de dos tipos de piel de animal de un modo especifico.
¡Si estamos a treinta y cinco grados a la sombra! Estas tú que me pongo un poncho…
Tanto da porque pide dos piezas de Piel de animal mágico, y no tengo ni una. Lo chungo es que no es algo que se pueda comprar o encontrar en cofres, se obtiene exclusivamente como drop de ciertos monstruos, y encima sirve para múltiples recetas, así que vas a tener que pillar muchas.

Bueno, esto ya lo he dicho antes, pero también insinúa la existencia de las otras variedades que también he explicado un poco.Puedes fabricar tu propio queso. No tienes más que combinar cuajo en polvo y leche fresca. Si tienes suerte y puedes acceder a un pote de alquimia, pon los ingredientes en el pote y empieza a cocerlos. De hecho, con un pote de alquimia se pueden fabricar numerosas variedades de queso. Pero no adelantemos acontecimientos. Un viaje empieza con un primer paso. ¡Practica primero con la receta del queso normal!

Luna que en el cielo estas,
Si estas llena, acertaras,
Con tu brillo a mostrar,
Una puerta en un lugar,
En la colina buscare,
Y en su cima, esperare,
El brillo de la mágica entrada,
Solo en la luna llena revelada.
Tus sueños esperan al otro lado.
Inténtalo si eres avispado.
Mira que la poesía estaba más o menos bien al principio, pero tengo la sensación de que el autor se quedó sin ideas para el final.
Es que rimar algo terminado en “do” es chungo.

Con una de las cotas de malla que tenía por ahí más un escudo de bronce que he comprado, he hecho esta cosa, con lo cual me ahorro gastar un poco de más en la tienda.

Anda, mira, este tío tiene que ser el propietario del anillo.
¿Cómo lo has encontrado tan rápido?
Por mis grandes cualidades detectivescas, mis múltiples contactos, toda la información que he adquirido en mis viajes…
Lo ha mirado en GameFaqs.

Ministro: ¡No! ¡No es posible! Es idéntico al que perdí, ¡pero no puede ser el mismo! ¡Os rogaria que no le mencionaseis nada de esto a mi esposa! Quizá esto pueda ayudar…

¿Eh? Por esto tendría que ir pegando carteles más bien…

Dedonna: ¡¿Sabes lo que dijo?! Dijo que, aunque lograse encontrarlo, ¡mis dedos son demasiado gordos para ese anillo!
Creo que empiezo a entender por qué el marido quería ocultárselo… A ver qué clase de reacción graciosa nos ofrece cuando lo vea.

Dedonna: ¡No, mi anillo es bastante más grande que ese! Y, en cualquier caso, ese es demasiado pequeño para mis dedos. El diseño es similar, pero, desde luego, no es mi anillo. ¡Oh, ojalá supiera donde esta!
¿Qué es pequeño? ¡¿Cómo que es pequeño?! ¡Si me cabe a mí, y tengo morcillas por dedos!
No, en serio, por el nombre uno pensaría que solo Jessica puede equiparlo, pero todos pueden usarlo.

Bueno, basta de dar paseos, a ver que podemos sacar en limpio de todo este asunto.
A ver, no es que me importe, pero no creo que Dhoulmagus tenga nada que ver con este asunto, ¿Por qué tenemos que meter las narices en asuntos ajenos?
Aparte de porque es lo que hacemos siempre, porque si no lo hago, seguro que el rey luego me incordia con que es lo correcto.

Hasta la realeza colecciona estas cosas. A ver si van a tener más valor del que yo pensaba…

Cocinera: Si sigue asi, acabara reuniéndose con nuestra añorada reina.
Si en dos años no la ha diñado a pesar de vivir asi, lo suyo es un milagro de los gordos.

Ah, mira, el otro musgo para hacer quesos. Este sirve para hacer queso de aliento de fuego, pero más fuerte.
…Y aparentemente tenía dos. ¿En qué momento he obtenido otro? Oh, bueno, nunca se tiene de más si quieres hacer más alquimia.

Sirvienta: Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, el rey sigue pasando los días llorando. Debe de ser muy duro para ella.
Ah, la chica de la que hablaba la pareja de ancianos que vimos.
¡Pues debemos reivindicar sus derechos!

Con unas pocas más, estoy seguro de que podría montar un castillo.
A faltos de naipes, buenas son las chapas.

Ministro: Por desgracia, estamos de luto por la muerte de la reina, asi que el rey no está disponible. Me temo que debo pediros que os marchéis.
Ah, me gusta la calidez que te aportan estos reinos tan grandes y majestuosos.
Menos sarcasmos, vamos a ver a ese rey.


Emma: Pinchitos morunos de Gallitoro bravo recubiertos de salsa de limo, acompañados de Piminchos frescos, ¿verdad?
¿Hay gente que come monstruos? Pensaba que eso solo lo hacían los que exploraban mazmorras.
Cada país es un mundo, jefe. Créeme que no es tan raro por estos lares.

Si el tipo lleva dos años encerrado ahí y parece que apenas come, ¿de verdad esta gente se piensa que aún sigue entero?

No sé, digo yo que por lo menos tendrían que comprobarlo, que derriben la puerta o algo.

Eh, oye, al menos hazme caso. Insúltame o dime que no debería estar rondando en dependencias privadas, algo.
Pues sí que es un caso serio si no hacen ni caso a los extranjeros. Ahora sí que me ha dado curiosidad hasta a mí, vamos a meter las narices hasta el fondo.

Ah, bueno, si aún le escuchan lloriquear, al menos pueden confirmar que esta vivo.
O que es un fantasma. Como no hemos visto muertos vivientes últimamente…

Emma: Lamento mucho no servirle de más ayuda.
Ministro: Entiendo… Asi que sigue igual. Debe ser muy duro para ti, Emma. Pero necesito que sigas intentándolo. Si el rey no logra recuperarse, el país entero se vendrá abajo. Ni siquiera sé que sugerir.
Un poco tarde para eso, yo diría que todo se ha ido a hacer tres puñetas ya.

Hombre, por fin nos prestáis atención, ya estaba dudando de si era vuestra apatía la que os impedía verme o si me había vuelto invisible de pronto.

Esa forma de expresarlo le ha quedado con un cierto tono sarcástico. Lo apruebo.

Emma: Se que debe de resultaros extraño, pero si volvéis cuando anochezca, lo comprobareis.
¿Un castillo abierto al público por la noche? La primera vez que veo algo asi. En Trodain hasta soltábamos a los Dientes de sable por el patio.

Pues nada, tendremos que hacer tiempo hasta que caiga la noche…
Podríamos ir a la posada a echar el rato por un módico precio, pero viendo el muermo que es esta ciudad…

¡Mejor divertirse machacando a la fauna local!


Y eso fue exactamente lo que hice, que la experiencia y el dinero nunca vienen de más. Y de paso hacemos algunas recetas.
Ese casco es solo para Yangus, y casi el doble de potente que el gorro que tenía.

A los 21 puntos en bastones, Jessica aprende Rebote.
En términos de Final Fantasy, eso es el Espejo de estos juegos. La diferencia es que mientras que Espejo refleja todos los hechizos (con ciertas excepciones), Rebote no refleja los que se eche a si mismo el afectado.

Emma: Si es verdad que los milagros existen, por favor, permite que el rey Pavan vea a la reina Sasha una vez más. Solo una más… Lo he intentado todo, pero no puedo hacer nada para ayudarlo. Por favor, Diosa, te lo suplico…
A ver, a mí la pobre ya me está dando pena, está al borde de la desesperación y no solo por el estrés. Digo yo que no habrá quejas de que la ayudemos, ¿no?
Jamás se me pasaría por la cabeza intentar pararte después de lo que he visto.
Porque la afectada es una chica mona.
Porque la afectada es una chica mona, sí.

Pavan: Han sido dos años muy largos. El tiempo se detuvo para mi cuando tú te fuiste. Estoy seguro de que mi corazón murió contigo.
Al menos algo positivo puede sacar de todo esto, su situación le ha convertido en un poeta de lo más romántico.

Yo tuve la suerte de volver a ver a mi hermano, pero creo que eso fue un caso especial y por parte de la Diosa.
Tengo la sensación de que sería jugársela si viera a su amada otra vez, lo mismo lo alegra o que agrava su pena. Por tanto, lo mejor será que nos larguemos y dejemos que ellos mismos lleguen a una conclusión.

Esto es más que todo lo que ahorre en dieciocho años trabajando para ti, estas tú que me lo voy a gastar en cualquier tontería.
¡Mis salarios son justos! ¡Lo que pasa es que están ajustados a la propina que os lleváis por matar monstruos!

No, lo hemos visto en la sala del trono. ¿Para qué iba a subir hasta su habitación?
De hecho, puedes entrar ahora que no está, pero no hay nada de nada.

Descuida, estamos acostumbrados a reyes un tanto bordes.

Emma: Si hubiera alguna forma de reunirse con los que nos han dejado… Significaría mucho para el rey poder ver a su reina una vez mas.
Normalmente sugeriría ir a la iglesia y que la resuciten ahí, es lo que nos funciona a nosotros. Pero después de dos años, lo mismo es difícil…

Emma: Estoy segura de que una trataba sobre cómo hacer los deseos realidad… Pero es inútil, no consigo recordarla.
Emma: Demasiado trabajo y estrés últimamente como para recordar una historia de cuando era pequeña. Definitivamente necesito una tila…

Pues mira que tus abuelos estaban deseando que fueras a hacerles una visita.
Emma: Espera, ¿los habéis visto? ¿Sabéis dónde están?
Oh, no…


Emma: ¡Tendrías que haberlo dicho antes! Esto facilita mucho las cosas.
Yo y mi gran bocaza…

Por supuesto que nos ocuparemos. Faltaría más por una chica tan bonita como tú.
Solo espero que los abuelos no se cabrearan mucho con nosotros por romperles media casa…
¿Nosotros?

Emma: Desearía por ir yo misma, pero tengo tanto que hacer aquí en el castillo… Y tampoco puedo dejarlo solo…
A ver, entiendo eso de aferrarse a un clavo, pero creo que eso ya es un clavo medio roto y ardiendo.

¡Vale, vale, deja de intentar darnos pena, que ya vamos a hacerlo!

Alguien necesita darle a su majestad una buena bofetada. Se que quería a la reina, pero ya han pasado dos años. ¡Un rey tiene responsabilidades! ¡No puede seguir deprimido para siempre!
A ver, que yo te doy la razón, pero creo que una depresión así no se cura por más que le des de hostias para intentar quitarle la tontería.

No es exactamente lo mismo que perder a tu amado cónyuge. Algún día lo entenderás, cuando hayas conocido el amor verdadero. Tal vez yo pueda ofrecerte mis servicios en ese ámbito…
Tu de eso entiendes bien, ¿eh? ¿Te sentirías mal si Marcello la diñara?
Por favor, ambos sabemos que montaría la fiesta del siglo.

Menos mal que este juego es PEGI doce… será mejor que nos marchemos antes de que alguien haga más proposiciones raras. O brutas.


Oye, ¿yo no he vivido esta situación ya? Con exactamente la misma premisa y los mismos comentarios…

¿Pero no estábamos buscando al primo psicópata de Miliki? ¿Ya vamos a desviarnos OTRA vez?

¡Vamos allá! ¡Debemos prestar ayuda a esa encantadora sirvienta tuya!
Claro, como no es él el que luego se tiene que patear la mazmorra para conseguir un objeto o enfrentarse a un monstruo que está tocando la moral…

Puedes ir andando, pero como la capilla ribereña tiene una entrada en la lista de Telerregreso, pues más cómodo. Ah, y puedes volver a dormir, pero tras la primera vez, ahora sí que cuesta diez monedas.
Sigue siendo más barato que dormir en Ascantha. Y en la mayoría de los sitios, de hecho.

Abuela: Veamos… Una antigua historia sobre hacer los deseos realidad… Debe ser la de esa extraña colina situada rio arriba.
A ver, cuente. Mientras no sea algo absurdo que requiera, no sé, volar o hablar con monstruos, digo yo que podemos al menos probar a ver si es cierta…

Abuela: Aunque probablemente no sea más que un viejo cuento de hadas. Me temo que no se si es cierto o no. Es un lugar muy frio y espeluznante. ¡Nunca he conocido a nadie que quisiera permanecer allí toda la noche para averiguarlo! ¡Ja, ja, ja!
Vamos, que nos toca trasnochar otra vez. En fin, si es un sitio lúgubre, con un poco de suerte nos divertiremos con los monstruos que vivan por ahí.
De forma nada sana. Para ellos.

Abuelo: Una vez allí abajo, hay que girar e ir corriente arriba. Dicen que en esa dirección hay una cueva en alguna parte.
A ver, déjame sacar el cuaderno de apuntes y tomo nota… Baja por detrás de la casa… seguir rio arriba… buscar cueva medio oculta…
¡Oye! ¡¿Quién ha apuntado esto de “robar braguitas a Jessica” en el cuaderno?!
¡Ya está el rey Trode haciendo de las suyas!

A unas malas, si resulta que no hay nada, por lo menos veremos un amanecer bien bonito.

Pero antes, echando un ojo al mapa creo que…

¡Aja, te dije que no te ibas a seguir riendo de mi por mucho tiempo, desgraciado!
Le está dando fuerte, eh. ¿Es este el síndrome de protagonista de RPG?

En fin, volviendo a lo nuestro… con 42 puntos en hachas, Yangus aprende Hacha paralizadora, la que es en mi opinión su mejor opción ofensiva. ¿Un ataque que hace un 50% más de daño a un enemigo y paraliza una de cada ocho veces, solo por dos PM? Pues sí, oiga, sí.

Ah, sí, y con nueve puntos en bastones, Angelo también aprende Rebote. Pues si que ha tardado poco en comparación con Jessica.


Bien, parece que por aquí tenemos que tirar. Lástima no tener una cesta, menudo picnic más majo nos podríamos montar a la orilla del lago.

Los monstruos que puedes encontrar yendo por aquí abajo son distintos a los de arriba. De hecho, por aquí hasta pueden salir Limos metálicos.

Angelo es uno de los dos personajes zurdos de la saga. Tensa la cuerda del arco con la izquierda, y mientras que el prota lleva la espada en la derecha y el escudo a la izquierda, Angelo lo hace del revés.
El otro personaje zurdo es Erik, de Dragon Quest XI, aunque uno podría pensar que es ambidiestro.

Ah…
No. Ni hablar. Ni lo pienses.
Culpa al que maneja por hacer las cosas de memoria a pesar de tener una de pez. Ya lo volveremos a buscar cuando acabemos aquí.

Nah, jk.
¡Tu y toda tu estirpe sufriréis!


Vale, vale, controlad vuestra ansia asesina. Esta parece la cueva de las maravillas, ahora a ver por donde se sube…

Este sitio es como un laberinto y encima esta estrecho. Los que tenemos las carnes muy prietas por aquí las vamos a pasar canutas…
¿Eso iba con segundas?
Aun si no vas a usar bastones (no deberías), es útil llevarlos en los inventarios de cada personaje para usarlos durante los combates, ya que “imitan” hechizos pero sin gastar PM. Este en concreto lanza Miniataque ígneo.

Hombre, cuando dije que estaba buscando una forma de subir, no me esperaba encontrar unas escaleras perfectamente construidas, la verdad.

Mira, por culpa de hacer la gracia, ya se nos está haciendo tarde.
Oye, pues mejor. Si tenemos que esperar a que caiga la noche, al menos así no tenemos que esperar tanto.

Creo que ahora entiendo por qué nadie quiere vivir por aquí. Menudo pestazo echan estos “vecinos”.

Dieciseis puntos aumenta el daño mientras usa látigos en 10, aquí ya empieza a notarse que pega bien.


Pues comparado con los anteriores, este estaba más escondido y lejos de la entrada.
Sabiendo el tipo de gentuza que viven por esta parte del continente, lo mismo esta hecho a posta, a mala leche.


Vale, vale, me queda claro que aquí antes vivía alguien, la cuestión es quien y por qué desaparecieron.
A lo mejor fue la misma gente que extendió el rumor de que aquí se conceden deseos, y lo hicieron para hacer más famosa su civilización.
Y luego se largarían porque no paraban de llegarles turistas y eran inaguantables.

Venga, otra más. Con doce puntos aprende Absorción de magia. Me pregunto para que servirá este hechizo.

Uy, eso lleva mi nombre.
Es un buen escudo y la primera pieza de armadura que ofrece resistencia elemental, reduciendo algo el daño tanto de fuego como de hielo. También puedes meterla en el pote junto a una Vestimenta normal para hacer un Uniforme templario, que es la armadura con la que empieza Angelo. Esa misma armadura puedes volver a meterla junto a un Escudo de hierro (que se compra en la siguiente ciudad) para recupera el Escudo templario.
Sí, voy a tener que hacer esa redundancia tan tonta para llenar el recetario.

Uf, uf, por fin, parece que esto es la cima.
Y… no hay nada.
Bueno, aun no ha salido la luna del todo. Vamos a echar un vistazo mejor antes de cabrearnos.

¡Olvidamos traer comida! ¡No sirve de nada sentarse si no hay nada que comer!
Sabias palabras.


Pues no sé, yo miro y requetemiro, pero aquí no pasa nada. Lo mismo hay una clave o algo…

¿Sera una palabra? ¿Un lugar específico? ¿Una forma concreta de alinearse con la ventana?
Jefe.

Quizás tengamos que volver a preguntar a la abuela…
¡Jefe!
¿Qué, qué, qué?

Ah… pero leñe, avisadme antes.



¡Pero no toques! ¡¿Por qué tocas?!
¡Pero si no he llegado a hacerlo! ¡Agarraos bien que a ver dónde acabamos!

Pues… no era lo que esperaba encontrar…
♫El mundo del poeta

¿Podemos caminar sobre estas plataformas a pesar de que no haya un suelo? ¿Sera cosa de magia?
Pues lo agradezco, porque menuda gracia seria tener que ir dando saltos para pasar.



Hola, Ishmahri. Tienes una casa bonita, pero tiene que ser un muermo vivir aquí.
Ya tenia que venir este a cargarse el encanto del sitio.
♫Arpa 1 y ♫Arpa 2
¿Qué? Cada dos por tres toca unas notas. Lo suyo es que las ponga.

Ah, así que esta música tan relajante la tocan los propios instrumentos. Al rey Trode le encantaría conocer que tipo de magia usa, la que se ahorraría en trovadores…
A todo esto, ¿soy yo o parece que ahora estemos bajo el agua?

No es exactamente un personaje importante, pero ya que estoy, me gustaría mencionar que el actor de doblaje japones (no se sabe cual es el ingles) es Tomokazu Sugita. El mismo que le pone voz a Joseph en Jojo, Yusuke en Persona, Katakuri en One Piece, Chrom en Fire Emblem, Yakumo en Shin Megami Tensei V, varios de Live a Live… en fin, ciento y la madre de personas que seguro que habréis oído alguna vez.

A ver, no niego que mis zapatos tienen que cantar la mar de bien con todo lo que hemos caminado, pero me parece que no en el sentido que esperas.

¡Ay! ¡Pero bueno, avisa, que no gano para sustos!


Oye, que si es un truco para poder adivinar lo que tienen en mente las personas, a mí me interesaría para poder entender a las mujeres.

Ishmahri: Vuestras ropas, casas, mesas y sillas…, el cielo y la tierra…, ellos también recuerdan el paso de cada día.
Pues menos mal que no son capaces de hablar porque menudos recuerdos tendrán algunos.

Ishmahri: La luz de la luna puede dar forma a esos sueños…, a esos recuerdos.
¿Por qué esto suena a argumento para un Kingdom Hearts?

¿Le vas a dar un cebolletazo con la lira?
¿Puedo hacerlo yo?


Déjame adivinar, tú tampoco vas a pelear contra nada que nos encontremos, ¿verdad?
Ishmahri: Voy a ponértelo mas fácil, no vamos a pelear con nada.

Ishmahri: Tengo el poder de aliviar las penas del corazón. Llevadme, pues, a Ascantha, el reino del rey Pavan.
Bah, yo también soy capaz de hacer eso, solo que mi método es un poco más violento.

Este no es de los que gasta en suela, ¿eh?

Pero que… Esto si que es un viaje rápido y no lo que hago yo.

Ah, entonces hacer que los guardias duerman en el suelo no es costumbre de Trodain, es que lo practican en todos los reinos.

Pero no nos cobraras por escucharte, ¿no? Mira que yo solo voy a los conciertos de los Mojinos Escozíos.

Ishmahri: No. Discúlpame. Esta prohibido revelar el futuro a los no iluminados.
Oye, no me vengas a soltar un spoiler y a mitad de frase te eches para atrás, que ahora me dejas con los dientes largos.

Menos mal que siempre he sido mas de la noche que del día.
Créeme, lo sabemos, las bolsas que tenemos de tanto trasnochar lo confirman.

Normalmente, los castillos tienen cierto bullicio, incluso a estas horas. Debería haber ALGÚN tipo de ruido. Algo esta pasando.
Si, esta todo el mundo completamente groggy. Para mí que Ishmahri ha hecho cosas raras con su magia para que no le asalten los fans.
Por si acaso, Angelo, tu no te alejes mucho, no vaya a ser que te pueda la tentación al ver a las sirvientas durmiendo.

Igual que cuando te cogen con las manos en la masa. ¡Hay que negarlo todo! ¿Tu que opinas, jefe? ¿Negamos que todo esto haya ocurrido, eh?
Yangus, muchacho, ¿has pensado en escribir un libro? Estoy seguro de que más de uno encontraría útiles tus perlas de sabiduría.
Lo he considerado, pero es que no puedo escribir mas de diez palabras sin distraerme, y al final escribir una tontería me lleva horas.
…¿Por qué siento que me estoy auto atacando?


Ishmahri: Vaya, el público esta frio… será mejor que caliente el ambiente un poco antes de empezar…


No le vengas con frases de hippie que todavía nos echan a patadas.



¿Tu plan era hacerle ver ilusiones de su esposa muerta? No sé, yo aun sigo pensando que esto solo puede acabar mal…
Sssh, calla. No estropees una situación tan romántica.
Dijo ella, mientras se ponía hasta arriba de palomitas.


Por otro lado, ¿soy el único que piensa que no deberíamos estar aquí, cotilleando el pasado de una pareja? Y mira que se supone que soy al que se le va la pinza continuamente.

Sasha: Siempre eres muy benévolo con la gente, pero, a veces, también hay que ser firme. Es el deber de un rey. Todo el mundo cree en ti. Debes caminar erguido y orgulloso. Ascantha es tu país.


Pavan: Ese soy… yo? Si, recuerdo esto. Fue hace dos primaveras. ¿Asi que esto es un recuerdo del pasado?
Bueno, pues nada, al final siempre metemos las narices en los asuntos privados... Oye, tu, no acapares todas las palomitas.

Sasha: Es un secreto.
Pavan: ¿Por qué? Si se te ha ocurrido un nombre, estoy seguro de que será esplendido. ¡Dímelo!
Sasha: Pero tú también tendrás alguna sugerencia, ¿no? ¿Algún nombre para el cachorro?
Pavan: Seguro que el tuyo…
Por la Diosa, siento que me esta entrando diabetes solo de verlos.


Sasha: Había planeado usar el nombre que tu pensases. Eso es todo lo que había decidido.

Creo que ahora entiendo mucho mejor su dolor por perder a una mujer con tan buen corazón.
El resto de los habitantes también estaban muy afligidos. No me extraña que fuera muy querida, después de ver esto.


Pavan: ¿Tu madre? Pero si murió hace años…
Sasha: Nunca te lo dije, pero yo era muy tímida de niña, muy débil y asustadiza. Y cada día, mi madre intentaba animarme con todo su empeño.

Sasha: Si volvía a ser la niña débil de antaño, no me quedaría nada de mi madre en absoluto. Seria como si ella nunca hubiera existido.

Sasha: De esa forma, ella siempre viviría en mi interior. Siempre…
La fuerza que te da una madre, ¿eh?...
Es curioso como juegas algo de niño y una escena te parece bonita sin más, y luego lo vuelves a jugar de adulto y te hace pensar por lo identificado que te hace sentir.


No iremos a seguirles, ¿no? Que son las tantas de la madrugada, menuda rasca hará ahí fuera.
Yo no me quedo sin ver el final de esta novela, que ya me he gastado tres paquetes de pañuelos.


Seis horas a la intemperie, joder, seis. Mañana voy a tener una pulmonía del tamaño de un Gordisaurio.
¿Pero y lo que ha merecido la pena?



Ishmahri: Uy, ya esta amaneciendo, la Cenicienta tiene que volver a casa.
Eso ha sonado a un “vuelta a la realidad”.
ZZZ… ¿Uh? ¿Se ha acabado ya?

Pavan: Lo recuerdo. Guardo todo lo que me dijiste en mi corazón. Perdóname, Sasha. Al fin he abierto los ojos. Siento haberme sentido tan triste y solo.

Perfecto, por fin este país podrá volver a la normalidad, y los trabajadores podrán volver a sus horarios adecuados.
Me pregunto cuantos se cabrearán en nosotros por fastidiarles las vacaciones indefinidas.



Hombre: ¡Cago en la hostia! ¡Otra vez a volver al curro!
♫Gavota de palacio (día)

Pavan: Era como un sueño, pero creo en lo que vi. Gracias. Muchísimas gracias…
Hemos tenido suerte, porque esto podría haber acabado con alguien saltando por el balcón. Si el rey o yo, ya no estoy tan seguro.

Pavan: No puedo agradecéroslo lo suficiente. Si alguna vez puedo hacer algo por vosotros, por favor, no dudéis en pedirlo. Juro que hare cuanto este en mi mano para recompensaros. Hare cualquier cosa que pueda para ayudar.
Pues ahora que lo dice, no me vendría mal un coche, para moverme entre ciudades más cómodamente.
Le he echado un ojo a la colección completa de películas de Saw…
¿Qué tal unas vacaciones pagadas para Emma? Estoy dispuesto a acompañarla…
¡Que traigan treinta filetes mas como estos! ¡Y que estén bien hechos!
Pavan: Quizás me he apresurado a decir “cualquier cosa”. Mejor dejémoslo en “algo muy importante”.

Pavan: Pues me temo que no he oído de nadie asi que haya pasado por Ascantha. No estoy siendo de mucha ayuda, lo se. Y eso que acabo de decir que quería ayudarte. Lo siento.
Para ser justos, si me dice que no ha pasado nadie llamado asi por aquí y no he visto asesinato alguno, ya me dice que no ha tirado para estas tierras.

Parece como si todo hubiera sido una especie de sueño raro, ¿no?
¿De verdad subimos la montaña? ¿Encontramos un mundo en la sombra de la luna? ¿Hicimos recordar el pasado al rey? ¿O quizás nunca llegamos a salir de Ascantha?
Con todos los filetes que te estas metiendo entre pecho y espalda, es obvio que no ha podido ser un sueño, porque dudo que te los dieran por tu cara bonita.

Eh…, bueno, ya sabes lo que quería decir. Aunque no pretendía que sonara de esa forma… Puede que haya bebido un poco de más…
¿Un poco? Macho, esa es tu octava botella. Entre uno hinchándose a chuletas y tú, vais a acabar con todas reservas del país, y eso que se tienen que recuperar.

Venga, vámonos que aquí no se nos ha perdido nada más, y seguro que el rey Trode está echando espuma ya.


¡Sin duda el rey Pavan os ha ofrecido comida y bebida en abundancia! ¡Odiosos afortunados! La princesa y yo hemos estado esperando, ¿sabéis? ¡Aquí, fuera de la ciudad! ¡Y Medea no esta muy habladora estos días, mm!
Tranqui, abuelo, que nos hemos acordado de ti y te hemos traído un túper con unos cuantos filetes del banquete.
Pero... ¡Pero si ya te has comido casi todos! ¡Y con el túper incluido!


Si no fueras tan… verde, ¿eh?, quizás podríamos introducirte en la ciudad para que te echases un trago o algo. Yo tampoco soy muy guapo. Se lo que es sentirse discriminado.
No sé, con Hulk no hay problemas. Cuando no está cabreado, claro.


¡Aquí el abuelo podrá tomarse un trago! Y nosotros podríamos conseguir alguna pista sobre el paradero de Dhoulmagus.
Un templario en un pueblo de gentuza. Si no fuera porque yo mismo no soy trigo limpio, diría que menuda ironía mi vida.

¡Asi matamos dos pájaros de un tiro! Yo también puedo hacer planes, ¿eh? ¡Vayamos hacia el sur! ¡Villahurto, allá vamos!
Menos mal que hay al menos un intelectual en tu pueblo, porque viendo los nombres que se os ocurren...
Dejando a un lado el tema nombres, no es mal plan. Total, tampoco sabemos donde narices ir ahora, asi que, ¡a Villahurto!
¡Cerveza, cerveza!
Antes de cerrar, quiero añadir que todo lo de Maella y Ascantha podia hacerse en orden invertido. De hecho, si lo haces, podras ver una escena alternativa equivalente a esta al salir de la abadia.
Última edición por Rayden el 27 Jul 2025, 13:32, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 23/7/25]
Mensaje por Kaos » 27 Jul 2025, 12:39
Mira, el queso es algo para lo que sí vería bien la alquimia al instante. Tal y como funciona en el juego original me parece un desperdicio.Rayden escribió: ↑23 Jul 2025, 20:52Mira lo que hicimos mientras andábamos. Para esto querías el musgo que encontramos en la abadía, para hacer versiones más poderosas de los quesos. Este tiene el mismo daño que el queso “normal” pero hace daño de hielo, ambos se pueden mejorar otras tres veces con más musgo.
También existe otro tipo de musgo con el que se puede crear quesos con todo tipo de efectos, pero eso ya es más raro.
Y además siendo miembro de un grupo religioso mayoritario en un jRPG.
xDDDD
En otro orden de cosas estoy seguro de que el casco que lleva Yangus está hecho con un durián.
Es el drop normal de la seta onírica que sale mucho por la zona en la que estás, así que si estás usando copiosamente el botón de turbo probablemente lo hayas conseguido así sin darte cuenta.
¿Has querido decir castillo o casino? xD
Malditos Visi y Godo que impiden tener contadores de batallas y victorias equitativos.
He leído a gente quejarse de secciones de los Dragon Quest como esta de Ascantha sin relación con la trama principal pero yo creo que les da mucho encanto, yo sigo diciendo que la mejor forma de disfrutarlos es tomártelos como una serie que ves a razón de uno o dos episodios por semana en vez de algo a maratonear. Te da la oportunidad de digerirlo mejor todo, no te quemas y cuando volvamos a Ascantha (que sabemos seguro que volveremos, el rey nos ha dicho que está en deuda con nosotros y todavía no ha podido ayudarnos ni en ofrecernos información) tendremos la misma añoranza que tendrían los personajes que in-game habrán estado semanas entre una visita y otra.
Guau, no tenía ni idea. Qué cosa más extraña en la que preocuparse por hacer escenas alternativas, especialmente cuando hay un miembro del grupo que puede o no estar.Rayden escribió: ↑23 Jul 2025, 20:52Antes de cerrar, quiero añadir que todo lo de Maella y Ascantha podia hacerse en orden invertido. De hecho, si lo haces, podras ver una escena alternativa equivalente a esta al salir de la abadia.
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 23/7/25]
Mensaje por Rayden » 27 Jul 2025, 14:00
Es una lastima que no volvieran a meter quesos en IX o XI (aunque tecnicamente aqui no hay alquimia), porque, teniendo en cuenta los cambios en gameplay, nuevos hechizos y elementos y otros factores, podrian haberse sacado nuevos tipos de quesos y con ello, mas formas de usar alquimia para crearlos.
Tambien es una lastima que en este no haya multiples formas de hacer un mismo tipo de queso, yo tambien pienso que se le podria dar mas juego.
Ahora que lo pienso, para ser una saga de juegos donde se suele poner tanto enfasis al culto a la Diosa, nunca han usado la tipica de hacer que la iglesia sea malvada. Hay algunos villanos aqui y alli que son miembros del clero, pero nunca ha habido un villano gordo/principal. Lo mas cercano supongo que seria DQIX, pero...
Seria totalmente creible que Yangus use una fruta como sombrero.
Pos puede ser, muchas veces voy medio drogao y ni me entero
Si.
Pues no entiendo el motivo para quejarse de eso. En todos los Dragon Quest puedes encontrar segmentos que no tienen que ver con la trama, que son fetch quest para obtener algun objeto que haces y te olvidas, y personalmente, creo que eso es lo que le da encanto a la serie, que muchas partes de sus juegos se centren en pequeñas misiones con un caracter mas desenfadado o que no sea plot plot plot continuamente. A mi Ascantha me gusta porque es una seccion relativamente corta con una trama bonita con la que hasta te puedes sentir identificado, no veo ninguna clase problema con ello, y el hecho de que efectivamente luego tengas que volver para cobrarte esa deuda hace que no sea un asunto que se quede en el aire o hecho por amor al arte.Kaos escribió: ↑27 Jul 2025, 12:39He leído a gente quejarse de secciones de los Dragon Quest como esta de Ascantha sin relación con la trama principal pero yo creo que les da mucho encanto, yo sigo diciendo que la mejor forma de disfrutarlos es tomártelos como una serie que ves a razón de uno o dos episodios por semana en vez de algo a maratonear. Te da la oportunidad de digerirlo mejor todo, no te quemas y cuando volvamos a Ascantha (que sabemos seguro que volveremos, el rey nos ha dicho que está en deuda con nosotros y todavía no ha podido ayudarnos ni en ofrecernos información) tendremos la misma añoranza que tendrían los personajes que in-game habrán estado semanas entre una visita y otra.
Yo nunca lo he hecho, pero por lo que tengo entendido, todo el segmento entre que sales del puerto hasta que llegas a Villahurto es "opcional" en cuanto a orden. Si intentas entrar en Villahurto sin Angelo en el grupo, el juego te tira para atras, forzarte a hacer tanto Maella como Ascantha, pero el orden, como vemos, da igual. Teniendo eso en cuenta, yo le veo el sentido que hicieran una escena alternativa como seguro por si hay algun loco por ahi.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 23/7/25]
Mensaje por Rayden » 03 Ago 2025, 13:30
CAPITULO CINCO - GUSTO, PASSIONE Y UNA PROMESA SIN CUMPLIR
- Spoiler: Mostrar
-

Yo creo que deberíamos ir a mi pueblo, Villahurto. El abuelo podrá ir donde quiera, y apuesto a que hasta averiguamos alguna cosa sobre Dhoulmagus y tal.

Supongo que no hay lugar mejor que una ciudad de ladrones para recabar información sobre asuntos turbios. Solo espero que no haya problemas…
Vamos, jefe, si en realidad todos son de lo más tranquilos. Vale, hay algún gracioso, pero nadie se atreverá a toseros mientras estéis conmigo.

Rayos, ni siquiera hay un camino que lleve al pueblo ese.
Normal, ¿Quién querría establecer una carretera que vaya de tu ciudad a una de ladrones?

Veo una cabaña hacia el suroeste, cerca del lago. Podemos parar por ahí…
Debe ser la cabaña del tío Berto, la que usaba para guardar los gorrinos hasta que tuvo un encontronazo con los Demorilas…
¿Se lo comieron?
No, que va, es que le gusto eso de ir por ahí llevando puesta solo una máscara y el resto de los compadres pues no le vió la gracia a que fuera enseñando las bolingas.
¿Qué es un…?

Oh… oh, entiendo…
Estos bichos pueden usar Helada, pero su principal gracia es que pueden levantarse la máscara y mostrar sus ojos para lanzar Hoz eólica. La habilidad hará 10 de daño multiplicado por el número de ojos abiertos, hasta un máximo de seis.
Son uno de los bichos que pueden soltar Piel de animal mágico, aunque la probabilidad es de 1/32, asi que mejor esperar a los 1/16 para farmearlas.

Anda, mira, otro de esos bichitos tan monos que no pueden…

¡Ah, mi hermoso pelo, que me lo quema!
Ah… pues parece que estos si pueden lanzar hechizos, que cosas.


Vaya, veo que se le ha pasado la tontería de ir por ahí en pelotas.
No, que va, lo que pasa es que esto solo lo hace de lunes a jueves. El resto de la semana ha establecido la cabaña como posada. Como ahora es persona non grata en el pueblo…

Pues se va a quedar con un palmo de narices porque lo que necesita no es un arma, sino un escudo. En retrospectiva, podría haber hecho esa receta hace siglos, asi que vamos a…Querido diario: hoy en la taberna he oído un rumor fantástico. Dicen que con un pote de alquimia se puede convertir un látigo de cuero normal en un látigo de piel de serpiente. Parece que no se necesita más que un látigo y un objeto con escamas. Me pregunto si tengo algún arma con escamas en la tienda… ¡Apenas puedo esperar a la hora de ir al trabajo mañana!

Uy, es verdad, me había olvidado de que había metido un trozo de musgo rojo y un queso. Por desgracia, no puedo hacer el siguiente nivel por ahora, asi que veamos ese látigo.

Ale, ahora. Es un arma más fuerte que el látigo de espinas que tenía hasta ahora… y teniendo en cuenta que no habrá nada nuevo en Villahurto y que se podía hacer desde que el pote está disponible, tonto de mi por no acordarme.
Debería mirar mis notas más a menudo.

¡Asi que efectivamente vamos a ir adelantando unas pocas recetas, que ya hacía tiempo desde el ultimo aluvión! Otro objeto más para Jessica, que también podría haber hecho hace un rato, porque usa una diadema y la cola de conejo que pillamos cerca de la abadía, creo recordar.
¡No, no, ni hablar! No esperaras que me ponga eso, ¿no?

Si te sirve de consuelo, estas bastante mona.
…Gracias…

Que tacto tan sedoso, y solo con olerlo ya se me pasan los males…
No todos los quesos requieren musgos, hay varios que usan objetos más normales, como este que solo requiere Esencia de amor seco (lo que vendría siendo una super poción, vaya). Lanza Minicuración a todo el grupo, asi que habría sido más útil antes…
Por cierto, algo que no mencione en su momento es que solo se le puede dar queso a Munchie dos veces por combate. No queremos que el pobre coja un empacho…

¡Llevas todo el rato ahí en la esquina! ¡Que sí, que vamos ya para allá!
¿Me prometes de verdad que no te vas a volver a distraer e iremos directos hacia el pueblo?
Uuuuuuh…
Que tonterías digo.

¡Pues valiente llave de ladrón si no sirve para abrir todos los cerrojos!
Y por eso yo iba a lo bruto, más fácil y rápido.

Hombre, por fin un camino, eso quiere decir que hay gente civilizada cerca asi que debemos estar acercándonos al pueblo.
Tu lo has dicho, gente civilizada. Esto no lo han hecho los de mi barrio, lo ha tenido que hacer alguien normal.

¡Hostias, el primo Antonio, que desmejorado te ves!

Pos anda que ahora se le ve bien. Ya verás cuando se entere la Jacinta.
Oye, te acompaño en el sentimiento, pero comprende que era o el o nosotros.
Ah, no, si le pueden dar por culo, que me debía trescientas monedas y medio burro.
Tengo curiosidad y al mismo tiempo miedo de preguntar por qué solo medio…

Hola, distracción inesperada, ¿Cómo te va?
¡Por cosas asi no podemos tener momentos felices!

Pues esta más cerrada que el wifi del vecino…
¡Salvado!

Quita, quita, que siento una presencia cerca…

Oiga, ¿tiene un momento para hablar de nuestro señor y salvador Luzbel?
Que no, jefe, que por aquí no va a encontrar a nadie interesado en esa mitología tan rara que se ha inventado. ¿Ángeles? ¿Dioses masculinos? Que locura…


Mi scusi, ragazzo, es que estaba pensando en lo raros que son los mostri por estos lares.
Hostias, este sí que tiene que ser míster Satán. La versión desmejorada de GT, claro, pero es un famoso.


A estas alturas yo diría que soy más bien un vagabundo, pero lo mismo es.
¡Entonces te pido un favore! ¡Ten, cógelas!

Oye, estos dibujos están muy bien hechos, ¿son tus OC o algo asi?

¡Encuéntralos! ¡Lucha con ellos! ¡Envíamelos! Y no te preocupes, ragazzo. ¡Para ti, será pan comido! ¡Lo veo en tus ojos!

Cazar monstruos, ¿eh? Pues no sería mal negocio si no estuviera liado con eso de buscar payasos…



No podía faltar algo que consista en cazar monstruos en un Dragon Quest, ¿eh? Sin embargo, en este juego no buscamos monstruos en encuentros aleatorios, sino a unos monstruos especiales (creo que se les llama “monstruos infames” en inglés) que puedes encontrar con un modelo y todo por el mapamundi. En la versión de 3DS, como no hay encuentros aleatorios sino que puedes ver a los monstruos, estos se diferencian por tener encima una burbuja con un símbolo de espada.
De estos tres primeros, el único que podemos encontrar ahora mismo es Josolo.


Al susodicho se le puede encontrar en el camino que va desde la abadía de Maella hasta la abadía en ruinas, asi que lo más probable es que te lo comas yendo hacia la mazmorra por primera vez porque encima empieza a perseguirte cuando te acercas.

Estos monstruos tienen estadísticas más altas que los normales, asi que hay que ir con cuidado al menos en los primeros niveles. La primera vez que los derrotas te dan una pieza de bronce, plata u oro, dependiendo de lo poderoso que sea. De ahí es de donde he estado sacando (fuera de cámara) todo el dinero, porque cada una se vende por 200, 500 y 1000 monedas, y naturalmente no se usan en ninguna receta.
Si tienes curiosidad, la lista de monstruos que he encontrado hasta ahora es:
Iré mostrando los bichos que encuentre a partir de ahora que se ha revelado el pastel, pero, por el momento, diviértete intentando adivinar a que especie de monstruo pertenece cada uno de estos nombres tan graciosos.-Pequeño arquero -> cerca del puente caído de camino a Villatránsito.
-Matacuellos -> al sudeste de la cabaña de la cueva de la cascada de noche.
-Cabalgalimo -> al lado de la entrada a la cueva de la cascada.
-Pájaro mecánico -> cerca del árbol de hojas rojas de camino hacia Alexandria.
-Búfalo Bill -> entre Alexandria y la torre.
-Médico de familia -> en la playa de camino hacia Puerto horizonte.
-Rey del mazo -> más o menos al este de Muelle peregrino.
-Caballero invisible -> Duh.
-Raíz del mal -> En una zona boscosa muy amplia entre la abadía y Ascantha.
-Guerrera tenaz -> En la playa que hay al sur de Ascantha.
-Tirador infalible -> De camino hacia el cofre ese que estaba al otro lado del rio.

¿Tu estas seguro de que lo que produzcan estas vacas es comestible?
Oye, el queso que hacemos con el pote sabe bien, cosas más raras nos habremos metido en la boca.

Por fin, la…
¡Cerveza, cerveza!
Si, eso.

Pos claro, abuelo. Si aquí un perro verde es tan normal como cualquier cosa. Te diría que hasta lo raro sería algo como un cura o una colada limpia.

Vosotros id a buscar a ese tal Enciclopedio. ¡Estaré esperando vuestro informe!
No te pases con las cañas que luego tienes que conducir, ¿eh?
Tranquilo, muchacho, si la que dirige es Medea, que ya es mayor de edad.

Alguien tiene que mantener la mente en el trabajo. Tenemos que encontrar a ese Dhoulmagus.
Para una vez que tenemos nuestro objetivo claro y no va a ocurrir ningún tipo de distracciones, hay que aprovecharse.
S-sí, ninguna distracción…

Hombre: Parecéis forasteros. Aceptad un consejo: cuanto menos tiempo os quedéis aquí, mejor. Aquí es muy fácil verse metido en problemas. El pueblo está lleno de sujetos desagradables. ¡Creedme, es mejor no cruzarse en su camino!
Veo que la gente está orgullosa de su propio hogar.
Que exagerado. Vale que hay algún bestia que te quiera romper una pierna o dos solo por mirarle, pero la mayoría es muy maja y como mucho te manga la cartera.

¿Tu estas tonto o es un talento natural?
Matón: ¡Malditos tacaños! ¡Si no se paga, no se pasa! ¡Largo de aquí! ¡Me estáis estropeando el paisaje!
Ni caso, jefe, pasamos por la otra calle y listos.
El tío esta frito por la noche, así no tienes que dar la vuelta.

Hostias, un enano. Esto no se ve todos los días, seguro que si le traemos materiales super raros nos hacen armas legendarias.
No, que leches enano ni monos de feria. Que a este la parienta se cabreo con él y le dio tal leche en el melón que lo rebajo siete tallas. Mira que antes le llamábamos Manolo el “versión extendida”.

Jo, ya lo veo. Esto les viene bien a tres como tú.

¿Pero que ven mis ojos?

Presentador: ¡Podrán entretenerse con nuestras tragaperras y nuestro bingo! ¡Diviértanse! ¡Vacíen sus bolsillos! ¡Limpien su cartera! ¡Pidan una bola!
¡No me lo tienes que decir dos veces!
Bueno, al menos el rey Trode esta vez no se podrá quejar de que mientras nosotros nos divertimos, él se la pasa mirándose el ombligo…
♫Casino

Veinte monedas por ficha ahora mismo es un mundo, no llegaría a comprar ni trescientas. Asi que de momento vamos a pillar cincuenta y a ver que tienen.


Las tragaperras funcionan como siempre. Puedes apostar hasta cinco fichas hasta encender cada uno de los carriles y, si tienes suerte, lo mismo se alinean dibujos, pero lo más probable es que pierdas todo. Lo que muchos no saben es que en este juego (y XI), las tragaperras estan trucadas a tu favor y si metes las suficientes fichas, empezaran a darte premios sin parar. Creo que tiene algo que ver con algo de las leyes de Japon, pero no me hagas mucho caso.

El otro juego ya es más interesante: el bingo. Es una versión bastante simplificada del juego real pero que aún mantiene unas reglas similares.

Puedes apostar hasta cien fichas, y, a partir de ahí, el Medulimo ira sacando bolas hasta un máximo de diez. El objetivo del juego es hacer una línea antes de que el juego acabe. La casilla central siempre esta iluminada, así que teóricamente, solo necesitarías cuatro bolas para ganar, de hecho el juego ni siquiera te muestre un multiplicador hasta la cuarta bola.

En base a lo rápido que se forme la fila, ganaras más o menos fichas, pudiéndose multiplicar el premio entre 400 y 10. El juego te indica cuando puedas tener una oportunidad de hacer linea, y cuando tienes dos lineas posibles a la vez, pero hasta donde yo se, sacar dos lineas a la vez no aumenta el premio.

Si, vale, he usado guardados, pero teniendo en cuenta que a pesar de estar un buen ratazo solo gané esta, ni de coña se me pasaría por la cabeza volver a intentarlo. Incluso con el turbo casi pierdo la cabeza…
♫Fanfarria A
♫Fanfarria B
No pongo la tercera porque va a tener un uso mejor... y porque igualmente no consigo sacar un resultado mejor como para que sea "legal" ponerlo.


De los premios que se venden aquí, lo que más importa es el yelmo de platino, porque no se puede encontrar en ningún otro lado. Naturalmente, es bastante inviable a menos de que tengas la paciencia de un santo.
Pero bueno, con 500 ficha voy bien, porque lo que me interesa es comprar una bandeja de plata. Seria aún mejor tener dos, pero tampoco hace falta. Y tambien me vendría bien tener otros dos más para otra cosa… bueno, ya veré…


Para esta receta, se necesita un escudo de hierro de los que venden en las tiendas de aquí, más la bandeja. El resultado es un Escudo blanco, una gran mejora para Jessica y Angelo (en especial para ella que sube 17 su defensa).
Como digo, poder comprar dos bandejas habría sido genial para pillar otro, pero no pasa nada porque este objeto en realidad tiene dos recetas para hacerse. Lo puñetero es que no podre pillar uno de los dos materiales para esa otra opción hasta dentro de… a ver, déjame mirar mis notas… eh, dos actualizaciones.

Anda, la punta de este tiene forma de sacacorchos.
Ya lo dije, por aquí hay cada uno que es muy bestia.

Guerrero: ¡Todos los barbaros que podrían asaltar Villahurto viven ya aquí! ¡Sería mejor vigilar lo que sucede dentro del propio pueblo, no fuera!
También puedes vigilar que no venga alguien de Hacienda asi de improviso, que yo creo que aquí se os cae el pelo.

Se saca una buena pasta matando escorias, normal que Vaan lo hiciera… ejem, volviendo a lo que tienen las tiendas, hay armaduras nuevas para todos, y un arma para Yangus y Angelo, pero hay que tener en cuenta que aquí ya vale todo un pastizal, asi que más vale que estes seguro de que te renta más.

Por fin me siento yo mismo de nuevo.
El hacha de hierro es algo asi como el arma más característica de Yangus. No solo está presente en todos sus artworks y artes conceptuales en los que aparece, también es su arma principal en casi todos los otros juegos donde aparece, siendo la excepción Héroes. Y aun así usa una muy parecida.

Hala, ¿pero tu cuando te has cambiado?
El Conjunto de bailarina que venden aquí es una de las varias armaduras que modifican la apariencia de Jessica mientras lo lleve equipado.
Y era totalmente necesario comprarlo para que vaya enseñando cacho, ¿no?
Era absolutamente necesario.

Pirata: Si pensáis pasar la noche en Villahurto, solo hay un lugar en el que poder descansar. ¡La posada del cerrojo! ¡Adelante, encerraos en ella!
¿Se lleva comisión por esa publicidad o lo hace por amor al artes?
Con ese nombre, no sé si es que puedes echar la llave para evitar que te entren por la noche, o si pretende imitar una cárcel.

Um, si, arte barroco del bueno, sin duda…
A todo esto, hace rato que no guardo, donde habrá…

Señora: ¡Deja de intentar ligar conmigo! ¡Ja, ja, ja! ¡Si, ya lo se! ¡Puede que esta dama haya perdido un poco de aquí y de allá, pero gallina vieja hace buen caldo!
S-señora, que yo solo le he preguntado si por aquí tienen iglesia…

Ja, solo tiene banco y le sobra tres cuartos de iglesia. Desde luego para esta gente eso de rezar debe ser el equivalente a una alergia.

Mujer: ¿Qué por qué nos trasladamos aquí? ¡¿A ti que te parece?! ¡Para huir de los cobradores, claro!
Pues sabiendo que aquí también hay otro casino, más le valdría estar mirando sitio para mudarse otra vez.

Muchas esperanzas por quedarse aquí no parece que tuviera, viendo como solo tiene una mesa en la habitación y poco más.

Me pregunto si en la versión original el propietario de este diario no será un hombre, iría muy en línea con la coña recurrente de ancianos que quieren ser conejitas o doncellas… en fin, esto te revelaría parcialmente como hacer unas orejas, pero como ya me las quité de encima antes…Querido diario: ¡hoy he avanzado un paso más hacia mi sueño de convertirme en conejita! He encontrado un traje de conejita perfecto y un par de medias muy sexy. ¡Pero no consigo encontrar un juego de orejas de conejita! ¡Una conejita sin orejas es como una aventura sin dragones! Asi que he decidido ponerme yo misma manos a la obra. ¡Me he comprado una diadema para hacerme mis propias orejas! No tengo más que encontrar un objeto con el que combinarla para hacerme mis orejas de conejita. ¡Ya me falta muy poco! ¡Mi cola de conejita ya tiembla de emoción!

¿Pero qué clase de cruel e irónica broma es esta de guardar un montón de tesoros tras unos barrotes en una ciudad de ladrones?

Ministro: Cuando era más joven solía interesarme la alquimia. Las recetas de tres ingredientes siempre eran un problema. No había forma de meterlos en un pote de alquimia normal.

Ministro: ¡Por desgracia, la destreza no era mi fuerte! Y luego hubo un pequeño escollo que me aparto definitivamente de la alquimia.
Pues al rey le va a hacer una gracia cuando se entere de que el pote dejara de ser útil algún día, con todo lo que le costo repararlo.

Se explican técnicas para cometer una gran variedad de delitos menores, entre ellos… “come y esfúmate”, “merodeo avanzado”, tumbado de vacas, etc. Nada de ello parece demasiado útil… de momento.
¿Cómo que “de momento”? No estarás planeando seguir los pasos del patán este, ¿verdad?
Claro que no. Todo el mundo sabe que en los Dragon Quest el oficio de Ladrón es malo con ganas.
Nota del productor: Me disculpo publicamente con Erik por esta broma.

Señorita, si quiere puedo hacerle compañía por las noches, para asegurarme de que no le pase nada malo.
Si, quizás debieras comprar algo. Una AK-47 o un bazuca, por ejemplo.

Que buena es esta tienda de objetos que hasta tiene autoservicio.
Tendero: ¡Oiga, que por eso tiene que pagar!


Uh, ¿necesito a un adulto?
Jefe, ERES un adulto.

Bruto: ¡Aquí, en la sauna secreta, todos somos supersaludablemente sanos! ¡Fíjate! ¡Mira el vapor que sale de ese caldero! ¡¿Y ese olor, eh?! ¡La dulce esencia del sudor! ¡Ja, ja, ja!
Ah, bueno, era una sauna… sigue siendo raro con ganas, pero lo es un poco menos.
¡Por tu tía abuela Felisa, sácame de aquí, que huele como si a Hiroshima le hubieran caído seis bombas nucleares!

Matón: Si no… ¡Te tendremos que hacer el “aquello”!
¿Q-que es el…?
No, no quieres saber que es el “aquello”.

Supongo que no les importara si al menos me llevo un recuerdo de este interesante encuentro.
¡Por la Diosa, se le ha pegado el pestazo!

¡Por la Diosa, está por todas partes! ¡¿Cómo se te ocurre lanzar el jarrón sin mirar que tiene antes?!
¡¿Pero yo como iba a saber que era la letrina comunitaria?!


Pues para vivir en la inmundicia, anda que no tienen cosas de lo más útil estos ladronzuelos.

Matón: Si necesitáis algo, pasad detrás de la barra de… ¡Huy! Sera mejor que mantenga el pico cerrado. Se supone que el local de Timo Teo es secreto.
Pues menudo negocio hará si no le publicitan.

Matón: No conviene perder de vista las carteras, ¿eh? ¡Je, je!
Bah, me gaste casi todos mis ahorros en la tienda hace un rato, no se llevarían más que migajas igualmente.

Pues mira, vamos a aprovechar y apuntar otra receta.

…Ese queso me está mirando…
Y esos bultos parecen a punto de reventar…
La coloración es… interesante…
Bueno, dicen que lo que no mata engorda, asi que…
Uno podría pensar que restaura los PM del grupo debido a los componentes, pero lo que hace es usar una imitación de un hechizo llamado Aislamiento, que reduce a la mitad el daño de los alientos.

Ladrón: ¡Seguro que es una diablesa seductora, egoísta y testaruda! ¡Justo mi tipo!
Machote, créeme que esa tipa es mucha mujer para ti. Y probablemente te arrancaría la lengua y la usaría para limpiar el retrete si te oyera llamarle todo eso.

Vago: No me apetece hacer nada. Creo que me pondré a dormir aquí mismo hasta que se me pase el hambre.
En un mundo donde puedes hacerte rico con paciencia masacrando monstruos ilimitados, y aun encuentras gente asi.
Contra la pobreza se puede luchar, contra la vagancia… difícil lo veo.

A ver, la choza del Enciclopedio debería estar por aquí. A menos que algún cafre se la haya tapiado. Otra vez.

O-oye, esta mancha oscura no me hace ninguna gracia…

Vas a conseguir que los vecinos se cabreen contigo con todo el ruido.
No, que va. Si desde aquí veo la juerga que tienen montada en la taberna. Lo mismo el reyezuelo está en el centro del meollo y todo.


Pues nada, ¿nos volvemos al casino a esperar?

O eso también, supongo…
Pero si no tenemos dinero, ¿Qué más quieres intentar apostar en ese estúpido bingo?
¡Aun tengo muchos objetos inútiles en la bolsa!
¡Pero las futuras recetas…!

Según afirma el mito, en algún lugar del mundo hay un manantial natural con el poder de acabar con las maldiciones. Cuentan que un único sorbo de sus aguas sagradas basta para curar cualquier tipo de maldición. Desgraciadamente, no he podido encontrarlo aún. Cada noche ruego a la Diosa que me guie, pero temo que la maldición me consuma antes de que pueda hallar el manantial místico…
Bueno, pues aunque no este, eso no me quita derecho de ignorar el respeto hacia su propiedad privada y cotillear lo que tiene por aquí.
Por desgracia, solo tiene libros con mucho texto. No tiene ni un triste tomo de Dragon Ball, este Enciclopedio es un aburrido…

Muy bien, ya me he quedado a gusto, larguémonos antes de que alguien llame a la pasma.
Pero si aquí no tenemos de eso.
Ay, es verdad, la costumbre…

Por no tener nada mejor que hacer, eche un clavo de hierro que me dieron en algún momento y un gorro de cuero para hacer esta cosa. Es la tercera y última receta que usa un clavo de hierro, pero comprensiblemente el objeto ya no sirve de nada.
…Luego este gorro lo combine con un Hacha de piedra que tenía aun por ahí para hacer un Casco de piedra, y esto con una Vara de ciprés para hacer otra vez un Hacha de piedra… redundante, pero como cubro más recetas…

Camarero: ¡Ja, ja, ja! ¡Eso no puedo decírselo a cualquiera que lo pregunta!
Ocultar un secreto a la vista en una ciudad de gente peligrosa suena a gran idea. A todo esto, ¿no debería estar el rey por aquí?
Ah, estará en la OTRA taberna. Esta es la de los chanchullos, la otra es la legal.
Lo que me sorprende no es que haya más de una, sino que no haya una docena mínimo.

Menos mal que no creo que Sanidad se pase por aquí.

Hombre: ¡Eso es algo estupendo! Ir por el mundo adelante solo para hacer reír a la gente. Si, todavía quedan algunas personas decentes en el mundo.
Si, que gran persona… ojalá pudiera recompensárselo con un masaje… bien fuerte en el cuello.
Ya te digo que hace reír. Vamos si nos reímos en la abadía con él. Ojalá pudiera hacerle reír a él también, sin parar, hasta que se quede sin aliento…
Sera mejor que nos marchemos antes de que algunos decidan darle una paliza a un pobre inocente que no sabe nada.

Vaya, aquí esta Medea. Ya podría tu padre haberte llevado con él, que eres mayor de edad.
Hombre, no creo que quepa por la puerta.


Creo que ya he recogido toda la porquería del pueblo. Vamos a ver cómo le va a nuestra porquería.
Como le diga al reyezuelo lo que le acabas de llamar, la que te cae es chica.

¡Otra cosa más que le debemos a ese desgraciado de Dhoulmagus! ¡Malditos sean él y esta maldición!
¡Es todo culpa suya que haya falta de vino de calidad, la subida de los precios y que nadie quiera trabajar en las tabernas! ¡Maldito capitalista!

Con lo encantada que se le veía cuando le enseñamos una foto de su prometido… la chiquilla lloro durante semanas de la alegría.

Pues no, se ve que el tal Enciclopedio es el único habitante de todo el pueblo que hace algo de utilidad y no estaba en casa.

Uh… no te habrás dejado las llaves puestas, ¿no?
¡¿Cómo demonios me voy a dejar las llaves puestas?! ¡Es un carromato, no un todoterreno!... Aunque al caso vale para lo mismo, la verdad…

Bueno, ya es mayorcita, se habrá ido a vivir la noche ella también.
¡¿Con el carromato y todo, so merluzo?!

A la gente de por aquí no le preocupa de donde vengas, ¡le importa lo que traigas contigo!
Oh, si, quizás debería habérselo advertido, teniendo en cuenta la cantidad de amigos de lo ajeno que hemos encontrado en estas dos horas de “investigación”…

¡Relájate, abuelo! Quien haya sido no ha podido ir muy lejos… Todavía estarán en el pueblo.
A todos los que viven por aquí les echaron de sus pueblos porque los pillaron, la mayoría no son tan espabilados como para irse lejos.

Bueno, ¡¿a que estáis esperando?! Me habéis oído, ¿no? ¡Debemos encontrar de inmediato al culpable y salvar a mi preciosa hija!
Voy, voy, es que no podía moverme en medio de una escena.

¡Por más asesino psicópata y despiadado que sea, dudo bastante que se dedique a ir por ahí robando caballos!
¡Eso tu no lo sabes, quizás sea su afición oculta y le guste coleccionar caballos! ¡Mira lo obsesa que esta la gente últimamente con las chicas caballo!

Pirata: Es probable que tomase el callejón de los mendigos.
Pero si ahí solo hay una taberna y poco más…


Barbudo: ¡Parecía un paleto analfabetista! Me pregunto que estará haciendo. ¡Sería una pena que lo encontrasen boca abajo en cualquier zanja. ¡Ja, ja, ja!
Jefe, déjame un momento tener unas palabritas con el notas este, que yo sí que voy a hacer que se encuentren a alguien boca abajo…

Barbudo: Me preocupe mucho al no saber nada de ti desde que te fuiste del pueblo. ¡Pero ya has vuelto! ¡Ja, ja! ¡Y ya veo que estas bien!
Oh, si, muy bien… A ver, ven conmigo un momento, que tú y yo vamos a tener una conversación sobre por qué algunos deberían pensar antes de hablar…
Bueno, dejemos a estos dos a su bola, aún tenemos que encontrar a la princesa.
-Y tras un rato de búsqueda (porque me he confundido de orden y me estaba preguntando si me he saltado algo)-

Cogorzo: ¡Ese viejo comerciante conoce bien la mercancía! ¡Supo ver cuanto valía!
No tengo pruebas porque los secundarios están poco documentados, pero si me dices que el actor de doblaje inglés de este tipo es Frank Welker, el mismo de la rana Gustavo, me lo creo, porque suena idéntico.

Eh, Caperucita, ¿Qué llevas en esa bolsita?

Que, ¿ahorrando para la casa de campo a costa de los demás?
¡Asi que fuiste tú! ¡Eres el bribón responsable de llevarse a la princesa!

¡¿A quién llamas monstruo?! ¡Devuélveme ahora mismo a mi Medea o atente a las consecuencias!
¡Ataca, ataca! ¡Sácale información y los intestinos! ¡No necesariamente en ese orden!

Cogorzo: ¡Ten…, cógelo todo! ¡Esto es todo lo que me dieron por ella, lo juro! ¡No me hagas daño!
¡¿Cómo?! ¡¿Qué vendiste a mi hija?! ¡Se acabo! ¡Mata a este insignificante gandul!

¡Pues hazlo tu con tu hacha, me da igual quien lo reviente pero que lo haga alguien!
Lo siento, ahora mismo no puedo, mi hacha esta… un poco desgastada.
…¿Qué le has hecho al tipo de antes?

Cogorzo: Si, exacto… Lo conoces, ¿verdad?
¡Muy bien, dame el dinero! Si descubro que me has mentido, eres hombre muerto, ¿entendido?
Y mas te vale que ni se te ocurra huir… tengo una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como tu…

Nos devolverá a la princesa yegua si le devolvemos la pasta…, quiero decir, el dinero.
Entonces ¡¿Qué hacemos perdiendo el tiempo?! ¡Debemos ir a la tienda de ese tipo de inmediato!

Yo pretendía hacer exactamente la misma coña, y entonces Angelo va y me lo pisa.
A su servicio.

¡¿Entonces por qué he escuchado un “ting”?! ¿Qué clase de oído super humano tiene el prota?
Años de entrenamiento en tácticas de escaqueo ayudan a reforzar el oído para evitar que te endiñen tareas.

Ni idea, yo busco al tal Teo y este es el único sitio donde aún no he podido entrar, por descarte he asumido que estaba aquí.
Que si, jefe, que es aquí. Vosotros dejadme hablar con el que se cómo tratarle.

Pero antes me llevo esto por las molestias.

¡No, amigo! Ya he dejado todo eso. Ahora viajo con el jefe, aquí presente.
Timo Teo: ¿El viejo Yangus, el terror de los más pintados, teniendo un trabajo honrado? ¡Y yo que pensaba que el infierno se helaría antes!
¡Oye, que no siempre me he dedicado a robar y partir piernas! Hubo un tiempo en que me dedicaba a las peleas de monstruos, por ejemplo…

Pues es que necesitamos recuperarlos. Pertenecen al jefe, ¿sabes? ¡Cogorzo fue y se los robo! Lo presione un poco y dijo que te los había vendido a ti. Por eso hemos venido.
Timo Teo: ¿¡Te los robo Cogorzo?! ¿¡A ti?! Te estas ablandando, Yangus. ¡Mira que dejarte robar por alguien como él!...
Si te sirve de consuelo, cuando le pille, le amenace con convertirle en un muñeco articulado sin articulaciones.

Mil monedas, un buen precio…
Serán ladrones, pero no tontos. Buenos timadores, en todo caso.
Timo Teo: Asi que los tuve, pero…, no sé cómo decirte esto…, ya los he vendido.

¡Si no han pasado ni diez minutos desde que nos los mangaron! ¡¿Como demonios has podido encasquetárselos tan rápido a alguien de este pueblo de mala muerte?! ¡Si son tan pobres que se comen las piedras!
Timo Teo: He ahí la cosa, que se lo vendí a la única persona que tiene un duro en toda esta región: Rubí.
¡Me cago en tu estampa veintisiete pares de veces!

Timo Teo: Lo siento, Yangus, en serio. Mira, yo ya no puedo hacer nada. Tendrás que solucionarlo tu mismo.
¿Por fin vamos a conocer a la famosa Rubí?
La ha mencionado de tanto en tanto desde el puerto y ya tenía curiosidad…
Pues vais a quedar encantados, ay…

Es lo último que me apetece en este momento, pero… vamos a tener que hacerle una visita.
Oh, vamos, no será para tanto, si es una vieja compañera…

Preferiría lidiar con ocho Dhoulmagus a la vez, pero en fin…

¡Por fin vas a entender lo que tenemos que aguantar los demás!

Quizás sea que este ya acostumbrada, pero el traqueteo, la madera moviéndose, los suaves relinchos de Medea… como que relajaban, ¿sabes?
No, si yo te entiendo, a lo tonto uno se hacía a esos sonidos y resultaban agradable.

¡Diosa misericordiosa, llévate esta aterradora visión de mi torturada mente!
¿Alguien más se ha imaginado a Yangus con pechos? ¿O es que he sido el único?
¡Si! (Jamás sabrá la verdad…)

Creo que ya hace un rato de la última captura de estas… con 28 puntos en valor, el prota aprende Protección sagrada, que creo que ya he explicado que deja obsoletas las aguas benditas.
¿Pero usar cosas que reduzcan el ratio de encuentro?


Cuando dijiste que estaba al sudoeste de la ciudad, pensé que tendría la choza a las afueras, no que la tuviera en la quinta puñeta.
Que va, jefe, si la colega se compró todo este terreno y planto la casa en to’l centro. No sé si lo hizo para que no la molestaran o para fastidiar a los de Hacienda. O ambas.


Mira, uno de esos monstruos especiales que puedes encontrar para reclutar más adelante.
¿Por qué se llama…?

Comprendo, que tenga usted un buen día.
Lo mismo es por su apariencia, pero siempre me parece que debería dar una pieza de plata, pero no, da una de cobre.

¡Mas para el casino, bien!
Creo que, a partir de ahora, nos encargaremos nosotros del dinero.

Los diablillos de por aquí están siendo muy generosos, este material servirá más adelante para crear objetos de lo más interesantes.


T-tiene unas interesantes físicas…
¿Qué demonios pasa con esta región? Deberían añadir degeneración a eso de “cuna de la indignidad, crimen y vulgaridad”.
Jefe, vamos a necesitar volver al pueblo a hacerle una transfusión al Angelo, que se nos desangra.

Héroe: Por fin estamos aquí. La dichosa cabaña estaba más lejos de lo que parecía…
¡Medea! ¡¿Dónde está mi Medea?! ¡Rápido, al establo!

¡¿Pero cómo se atreven a tratarla como si fuera una mera esclava?! ¡Al menos tened la decencia de ponerle una cadena de oro o de diamantes!
Bueno, al menos la princesa esta mejor que el padre, que parece que le vaya a dar un patatús. A ver, ¿Dónde está tu amiguita, Yangus?
Conociéndola, regodeándose en el salón de su casa.
Aunque el carromato este aqui, a la derecha, no puedes acceder al pote de alquimia.

Pues esto me lo llevo como compensación.
Estoy contigo, jefe, pero cuidado con que Rubí no te vea rompiéndole cosas que capaz es de romperte a ti las joyas de la familia.

Guardia: ¡Yangus! ¡¿Crees que Rubí va a querer ver tu fea cara?! ¡Largo de aquí! ¡Fuera!
Vamos a ver, que me has entendido mal. No te estoy pidiendo permiso, te estoy diciendo que SOLO tienes esa opción.

Guardia: ¡¿Lacayo?! ¡¿Quién demonios te crees que eres?!
¡Pues el tio que es capaz de convertirte en un cuadro de van Gogh de un sopapo! ¡Y eso haciendolo con suavidad!

¡Me estáis cortando el rollo! ¡¿Sabéis lo que le pasa a la gente que me corta el rollo?!

Al menos me reiré un poco viendo su careto. O tirándole dardos, aun no lo he decidido.

Eso es lo que tendrías que haber hecho desde el principio, pringao.


Oye, ¿Qué hacéis ahí atrás? Me ha parecido escuchar algo romperse…
¡Jefe, joder, que me pierdes!

Tsk, se nota que es profesional, protege bien sus cosas…
¡¿Quieres dejar de intentar mangarle a una ladrona?! ¡Tenemos una princesa que salvar!


¡Oh, mama! ¡No se preocupe, señorita, que me voy a asegurar de que nos vea más a…!

Tú te me estas quietecito que ahora no es momento de hacer el capullo, que mis pelotas penden de un hilo.
¡La oreja no, la oreja no! ¡Ay!
…La primera vez en mucho tiempo que te veo y resulta que te has agenciado un grupo curioso, genial…

Pues bien, pertenece a un tipo con el que viajo. Alguien se la robo y luego la revendió. Asi es como llego a parar a la tienda.
Insisto que la velocidad a la que ocurrió todo eso fue fascinante. Ni diez minutos entre el robo y la venta, esa gente debería abandonar la carrera de ladrón y hacerse mercaderes.

Como siempre, directo al grano, ¿eh, Yangus? Eso me gusta de ti.

¡Ya sabes cuanto me importa la calidad! ¡Da igual lo que estes dispuesto a pagar, no está en venta!
Si ella supiera la verdadera calidad que tiene la chiquilla…
Rubí (Red en ingles y ゲルダ Gerda, creo, en japones) tiene como actriz de doblaje inglesa a Morwenna Banks, que es más actriz que voz. Entre sus papeles veo varios personajes de Peppa Pig, el Oso Rupert, Humf y otras series para niños. La única serie en la que ha puesto voz que yo haya visto ha sido Los desastres del rey Arturo…
En japones la interpreta Hitomi Nabatame, que tiene muchos más papeles, como ejemplos principales tenemos Gantz, Bleach, Solty Rei, Shakugan no Sana, varios Pokémon y, más recientemente, Konosuba, Mieruko-chan, My Hero Academia y Made in Abyss. En cuanto a videojuegos, tenemos School Rumble, Fire Emblem, Overwatch, varios gachas como Nikke, Arknights y Honkai, y el gordo para este caso diría que es The World Ends With You, que le pone voz a Rhyme y Konishi. Recientemente también le ha puesto voz a alguien en Donkey Kong Bananza.
La diferencia de información que puedes encontrar entre un idioma y otro, ¿eh?

¿Cualquier cosa? ¿De verdad? ¿Estás seguro de que quieres decirme eso? ¿A mí, precisamente a mí?
¿Por qué siento un aura extremadamente ominosa de repente? ¿Estará Dhoulmagus por aquí?


Estoy segura de que no has olvidado la cueva que se encuentra al norte de aquí, ¿Verdad? Tráenos la joya que esta oculta en su interior. Ya sabes, la Lagrima de Venus.

¡Has dicho “lo que sea” y ya deberías saber que para una mujer eso va a misa, no puedes retirarlo!
¡Eso, eso, déjaselo bien clarito!
¡Oye, que se supone que estas de nuestro lado! ¡Angelo, dile tu algo!
Pues a buena puerta vienes a llamar si quieres que me oponga a una mujer…

¡Pero yo…!
¡Has dicho lo que sea!
¡Pero…!
¡Y lo que sea quiere decir lo que yo pida!
¡Yo…!
¡Sin excepciones!

¡S-sí, señora! ¡Lo que usted mande, señora!
Le tiene completamente dominado. Es demasiado tarde para él…

Pues Jessica está en las mismas y no paras de tirarle los tejos.
Ya, pero es que Jessica tiene dos razones de mayor importancia.

Parece ser una edición especial sobre ejemplares extremadamente grandes e infrecuentes. En cabeza de la lista se hallan el Corazón argón, la Lagrima de Venus y los Minerales Kran. Las páginas están muy desgastadas y se desencuadernan. Alguien debe de haber estudiado la revista con mucha dedicación.
Pues sí que está obsesionada con la joya de marras…
Oye, ya que estas cotilleando mi estantería, se un buen chico y pásame la novela de la segunda repisa, una llamada Obsidiana negra. Es para coger ideas, por si acaso…

¡No, no después de todo este tiempo! Lleva muchísimo tiempo deseando esa joya. Y nunca se rinde ante nada. Es muy torcida…, digo…, torzuda…, ¡No! ¡Quiero decir, tozuda!
Estas más patoso de lo normal. ¿Es que la historia que tú y Rubí tenéis cuenta con capítulos extra?
Si, pero ya lo explicare en otro momento. De momento, vamos p’al norte.

Hala, menudo cambio de paisaje por aquí.
Y los enemigos acompañan a hacerlo más peliagudo. Pronto entenderás porque yo no fui capaz de recuperar la Lagrima en mis tiempos…


Me siento como si se estuviera burlando de mí, como si pensara que no puedo alcanzarlo…

Entre los enemigos, lo laberintico que es este… laberinto, y los puzles, pues como te diría que casi me pueden. Sobre todo los puzles.
¡Pero esta vez no me iré con las manos vacías! ¡Tenemos que conseguir esa Lagrima de Venus!

Empezamos bien, sin mapa y con un cruce. ¿Por dónde…?
Por la izquierda.
Que cosas, no sé por qué esperaba que dijeras la derecha…

Pues yo las sigo viendo tan “peque” como siempre. Y más sucias, también.
Y los bocaos que pegan, madre. Aquí los enemigos no se andan con chiquitas, y eso que llevo un nivel adecuado para la mazmorra.

Difícil no sé si será, pero monótono, un rato largo lo es. Aquí uno se volvería loco intentando buscar la salida…

¿Crees que será el mismo que deja por ahí tantos cofres?
Ni idea, pero si alguna vez nos lo encontramos y resulta que lo es, no sabría si darle la mano o si escupirle en el ojo.

Vale, esto ya sí que es muy cabrón.
Yo digo a la izquierda otra vez.
Nada, siempre hay que tirar todo recto.
Mi pelirroja interna no para de susurrarme “derecha, derecha”.
Paso, lo hare de la única forma lógica. Pito, pito, colorito…

Pues nada, vamos por la derecha pues.

Uy, que peligro. Menos mal que se ve desde lejos y he podido esquivar el agujero.
Cuidado, jefe, que algunas trampas tienen muy mala idea.
Oh, vamos, no será para tan…

¡No he dicho nada, no he dicho nada!
Eso te pasa por hablar de más.

Bueno, no hay mal que por bien no venga. Al menos ahora no iremos por ahí como un pollo sin cabeza.

Si, bueno, solo espero que esas no sean tus botas buenas.
¿Te puedes creer que hay un hechizo para evitar este tipo de cosas y este es el UNICO juego principal donde no existe? Se llama Paso seguro.

Ah, maravilloso, eso para rematar pasar por toda esa porquería. Ahora huelen mal tanto mis pies como mis manos.

¿Crees que podríamos cargarnos a monstruos asi si soplamos mucho por la parte de arriba hasta que exploten?
Son monstruos bastante débiles pero que dan una burrada de dinero por cabeza, de aquí he sacado más de 300 monedas, no es poco ahora mismo.

A ver que me oriente… Este es el cruce por el que hemos tenido que usar la lógica para decidir por donde ir, esa la escalera por donde hemos venido antes…
¿Cómo lo has hecho para no ver esta puerta cuando hemos pasado antes?
¡¿Quién se iba a imaginar que habría una puerta justo a mis espaldas?! En fin, parece que el camino era efectivamente por la derecha…
Pero vamos a ir primero a esas habitaciones de la izquierda, que, conociendo las ruinas, fijo que hay cosas chulas.

Anda, mira, estos deben ser primos de Josolo. ¿Me darán una chapa de esas también?
Para mí que estos no te van a dar ni los buenos días…

Siento que me he colado en el sueño húmedo de Link.
¿De quién?
De Zelda.
Ah, vale, el rubio ese…


73 monedas, un musgo rojo más, una simiente de magia, una planta antidótica y dos minimedallas. Eso sí que es un premio y no la lagrima esa.
Tenemos suerte de que por aquí no venga ni el tato, todos los tesoros son exclusivos para nosotros.

Muy gracioso, el que se inventara el tema de las puertas de pega.
Oye, pues ojalá se me hubiera ocurrido a mi cuando vivía en Alexandria. A mi madre la habría puesto histérica.

Dos cofres descansan en la oscuridad, uno guarda oro, el otro fatalidad. ¿Cuál escogerás?
¡Hostias, que susto! ¡¿Pero qué haces tu aquí?!
¿Ahora te das cuenta de que estoy aquí? No esperaras que me quede ahí fuera, solo y aburrido, ¿no?

Como siempre, la respuesta buena era la derecha.
¡Tu obsesión con la derecha empieza a preocuparme! ¿Sois todas las pelirrojas iguales?

Esto está hecho para dárselo a Jessica porque lo normal es que la pobre aun lleve un escudo de escamas.
Pero como me he saltado varios niveles de escudos, pues no sirve para mucho.

Pues nada, más abajo. A ver si con un poco de suerte llegamos a las minas de Moria y saludamos a los enanos.

¡Las malditas puertas falsas de %#&~/=!
Yo esperaba trampas mucho más horribles y hasta ahora más bien parecen bromas de un crio, que quieres que te diga.

Con permiso, caballero.
Lo mismo es este tío el que hizo el laberinto y con ello, las dichosas puertas. Yo empujaría con más fuerza, a ver si se cae y se rompe.

Ahora que lo pienso, estos cuadros de espadas llevan indicando el camino desde la entrada… no creeréis que están precisamente para indicar como avanzar, ¿no?
Si es asi, has estado ignorándolos todo el rato y cayendo en las trampas tu solito, no tienes excusa.

En este nivel, el diecinueve, Jessica no solo aprendió Doble potencia, sino que encima gano suficientes puntos para dominar Azote doble. Eso sí que es ir justos.

Bien, estamos en el cuarto piso, en teoría debería quedar poco… ahí un callejón sin salida a la derecha, asi que…
Es ahí a donde vamos a ir primero, naturalmente.

¿Mímicos salvajes, en lugar de intentando metértela doblada? Pues sí, y suelen ser encuentros bastante peligrosos.

Es como si tuviera una antena para detectar estas cosas…
¿Cuántas van ya? ¿Veintitrés? Pues son bastantes más de las que recordaba, la verdad…

No me iras a decir que no eres capaz de ver la solución de este puzle tan complejo, ¿no?
A ver, puede que no sea tan espabilado, pero tampoco soy redomadamente estúpido. Lo que pasa es que en su día me hice un lio con el laberinto…

Cuidad con estos graciosos que petan.
¿Qué petan? ¿Cómo que petan? ¿Quién peta?


Pues tú, el, ella y ellos. No es muy dañino pero molesta que sea a todo el equipo. Lo que usan no es Suicidio letal, sino una habilidad exclusiva de monstruos que hasta donde yo sé, no tiene nombre oficial traducido, pero en japo se llama はじけとぶ.
Lo curioso de esta habilidad es que aquí necesitan tener menos de la mitad de vida para usarla, pero en otros juegos necesitan tener un tercio, un cuarto o directamente no hay requisito.
¡Pues avisa antes, que nos han petado, leches!

Uh, vale, este ya es menos obvio…
Ahí hay una placa, voy a acercarme a…

¡Ah, mi cabeza! ¡Esto me va a dejar un chichón bien feo!
Como me alegro de que estando dentro de él no nos llevemos nosotros los golpes…

¿Qué mire a los cielos? Pero si estamos en unas ruinas subterráneas, que quieres que…

Aaaaaah…
El mito es verdad, los jugadores no miran hacia arriba. En fin, hay que imaginarse el suelo como una cuadricula de 5 x 5 cuadrados y colocar las dos estatuas para coincidir con el equivalente al agujero. Si el cuadrado de arriba a la izquierda donde he hecho el gif es el uno, tendrías que cruzar las estatuas en el cuadrado diecinueve.


Por fin, después de tantos años, la lagrima a mi alcance…
Pues al final no ha sido para tanto, y mira que no parabais de hablar de trampas y…
Última edición por Rayden el 13 Ago 2025, 17:46, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 3/8/25]
Mensaje por Rayden » 12 Ago 2025, 22:46
CAPITULO SEIS - NO HAY NADA MEJOR QUE EL HOGAR
- Spoiler: Mostrar
-

¡He conseguido un gran logro! Ya no está limitada a recetas de dos ingredientes. ¡Ahora se pueden mezclar hasta tres a la vez!
Pero a cambio no habrás hecho que no pueda hacer el mismo objeto dos veces, ¿no?
¿De qué rábanos estás hablando, muchacho? ¿Aun estas medio dormido?
Lo que estaba haciendo es una mezcla de un pañuelo y el látigo que encontré. Da un faldón de piel, basura pura y dura, ignoradlo.

Antes de nada, y solo por hacer la gracia, me quité de encima varias recetas de dos objetos que eran viables, ahora que tengo más dinero. ¿Por qué? Pues por rellenar la lista, eso es todo. No me juzguéis, necesito completar cosas. Hay unas pocas más, pero requieren cosas que estoy usando, asi que tendrán que esperar.
-x2 Puñales de bronce = Espada de cobre
-x2 Guadaña agrícola = Hacha de hierro
-Escudo de hierro + Uniforme templario = Escudo templario
-Escudo templario + Vestimenta de viaje = Uniforme de templario
-x2 Escudos de hierro = Peto de hierro
-Bastón de mago + Bomba pétrea = Bastón de magma
-Escudo de piel + Puñal de bronce = Escudo de bronce
Vale, ahora sí, alquimia con tres objetos. Funciona exactamente igual a la de dos objetos, solo que usan tres y en teoría tardan más en completarse porque crea objetos generalmente más raros. Vamos a ver algunos ejemplos fáciles con las plantas:
También he mezclado una Lanza de hierro que tenía por ahí con un par de varas de ciprés para hacer una Lanza larga, y luego eso lo eche junto al Rosario para hacer una Lanza sagrada. Vamos, que nada importante.-x3 Planta medicinal = Raíz de rosa
-Planta medicinal + x2 Planta antidótica = Antídoto especial
-x2 Planta medicinal + Bulbo lunar = Planta rosácea
-x3 Bulbo lunar = Misericordia lunar
-Planta medicinal + Planta antidótica + Bulbo lunar = Pócima chocante
-Raíz de rosa + Planta rosácea + Panacea menor = Panacea mayor
-x3 Medicina especial = Panacea mayor

Y ahora vamos a romper un poco el juego. Lo primero es sacar más fichas porque necesito dos bandejas de plata más. Esta vez he venido preparado y me he puesto al lado los tomos de 5 elementos para releerlos mientras salía el milagro…
Por desgracia, aquí es cuando mi suerte dijo “ja, ja” y me hizo ganar 2500 fichas a la primera, asi que otra vez me han fastidiado la gracia. En fin, reservas para el futuro…

Usando el peto de hierro que he hecho más las dos bandejas, se hace esta armadura para Yangus. No voy a poder comprarla hasta mucho más adelante, asi que es considerablemente tocha.


Bueno, dejemos de dar vueltas como pollos descabezados y a buscar el barco en pleno desierto. Enciclopedio dijo que ahora se podía llegar al oeste desde aquí…

Pero antes un objeto que se me paso, ups.

Mira que bien, una choza justo antes del páramo, asi podemos pedir direcciones, no creo que un barco en mitad de la nada pase desapercibido.
No recuerdo esta posada en los planos de mis tierras, quizás debería pedirles alquiler, mm…

Oye, ¿Qué tienes tu qué decir de mi continente? ¡Mucho mejor que ese terruco lleno de árboles por todas partes del que tu vienes!
Claro, porque un páramo desértico es mejor que un montón de plantas.

: S-señora, por favor, un poco de recato, retome los hábitos o algo.
¿Y no tiene usted una foto de esa época dorada? Es por pura curiosidad.

Esto me lo llevo como pago por la imagen mental.


¿Uh? Oye, esto no es agua… De hecho es blandito, suave y se rebota bastante bien…
Jefe, ¿crees que al abuelo le cabra esa corona? Lo mismo echa de menos llevar una en el melón…


¡Pero si aun ni te la has puesto! ¿Cómo quieres que te la quite?
¿Qué? Oye, que yo no he dicho nada.
¿Pero entonces quien…?

¡Hala, pero que pedazo de Limo! ¿Cómo demonios lo ha hecho para colarse por el pozo?

Eh, espera un momento… si sus ojos están ahí arriba, entonces donde está la corona debe estar su…
¡No hay tiempo para considerar cosas, dame esa corona!


Asi que si le quitas la corona a un Rey limo, vuelve a dividir pero se queda la corona…
Podríamos aprovecharnos y emplear este conocimiento en combate si nos encontramos con uno.
O podríamos ignorar este hecho y no volverlo a mencionar el resto de la saga.

Limo: Combinando dos anillos de agilidad con algo muy valioso, se puede crear un brazalete meteoro. Me pregunto que será ese algo tan valioso… ¡Slurp!
Pues es ni más ni menos que un Oricalco, el material más raro de todo el juego. Hay como tres o cuatro que puedes encontrar y, si quieres más, tendras que cargarte a dos monstruos muy chungos de matar, y encima son sus drops raros (1/128 y 1/256).
Lo puñetero es que, si no he contado mal, se necesitan siete para recetas, asi que no te va a quedar otra que sufrir. Por eso no veo como mala idea subir guadañas a partir de cierto punto...

Limo2: ¡Se trata de un barco muy antiguo! ¡Era incluso más grande que nosotros cuando formábamos un enorme limo!
¿Qué estáis haciendo ahora, por cierto?
Limo1: Lo de fusionarnos nos ha salido rana, asi que intentamos inventar otra forma de unirnos sin necesidad de combinarnos.
Limo2: Estamos probándolo, formando una torre de Limos, pero aún no le hemos pillado el punto. ¿Crees que con tres nos iría mejor?

¡Eh, eh, eh! ¡¿Por qué le das a este cernícalo una corona?! ¡Yo soy el único que debería tener algo asi!
Perdona, pero yo también soy un rey. O exrey, más bien, que ya no soy ladrón.
Además de ser un yelmo para la cocorota de Yangus, también es (posiblemente) el segundo material más raro. Solo se usa para tres recetas, pero dos tienen tela.

Muy bien, tenemos agua, comida, un mapa y muchas ganas de cruzar el desierto. ¡No tenemos que preocuparnos de nada!
Y, si por un casual se nos acaba todo, siempre puedes tirar Telerregreso para volver a alguna ciudad, eh.
Siempre tienes que quitarles emoción a las cosas.

Ah, las Manos enlodadas, uno de mis monstruos favoritos de toda la saga. No aguantan mucho, pegan poco, no tienen trucos raros bajo la manga y, lo mejor de todo…


Les encanta pedir ayuda hasta el infinito y más allá, lo que se traduce en acumular un montón de experiencia fácilmente, siempre y cuando uses la táctica de “ataques normales y nada más”. A razón de 45 puntos por cabeza… eh, mano, se puede subir fácilmente de nivel gracias a ellas.

A ver, ¿quizás tenía que ir hacia la izquierda, o mejor seguir recto?
¿De verdad os parece la mejor idea dejarle a él el mapa?

Pero ¡¿Qué estoy diciendo?! ¡¿Cómo va a responderme?! No podré soportar esto mucho más. ¡Recorrer estas montañas me está matando! Estoy agotado.
¿Ves? Angelo ya está perdiendo la cabeza y todo. La poca que tenía, quiero decir.

Eso sí, para encontrar cofres en los lugares más insospechados no falla.
A veces creo que los oigo llamarme.

¡Y dudabais de mí! ¡Pues mira que barco tan majo he encontrado!
Aun flipo con el hecho de que estes diciendo eso de un barco en mitad de un yermo.


¿Seguro? Mira que lo mismo no lo es, quizás deberíamos seguir echando un vistazo al paramo a ver si es otro.


Pero… es enorme. ¡¿Cómo demonios lo llevaremos hasta el mar?! Debo admitir que estoy bastante perplejo.
Menos mal, ya me temía que nos dijera que lo empujáramos…
Mentiría si dijera que no lo he considerado, pero creo que ni por esas.

Que ya es mala suerte que esté en el extremo norte del páramo.
Pues no sé, como no se nos ocurra algún truco mágico raro…
¡Ya se! ¡Muéstrame el mapa!
Pero ni se te ocurra garabateármelo, eh.


Lo único que te pido y es lo primero que haces.
Anda, anda, si es todo un honor que un rey como yo te pinte cosas.

¿En serio? juraría que te lo dije antes de salir de Villahurto.
Lo dijiste, pero como el autor cerró el capítulo sin mostrarlo, pues entonces no es canon.

¡No hay tiempo que perder! ¡Debemos volver a Trodain! ¡Al castillo!
¡Pero si estará todo hecho un desastre! ¡Y con plantas por todas partes! ¡Y fijo que los sirvientes ni se han molestado en arreglarse! ¿De verdad vamos a llevar invitados asi?
A veces se me olvida lo obseso que eres con el orden. Y con la de veces que me cambias como esta todo guardado en el carromato...

El maratón de Trodain no es más que una excusa para dar vueltas sin parar por el castillo con una bayeta en la mano para limpiarlo.
¡Oye, hacemos ejercicio y encima hacemos la limpieza anual, matamos dos pájaros de un tiro! ¡La cuestión es quejarse por todo!

La parte buena es que el barco quedaba cerca de la salida oeste del desierto, por fin podremos ver algo de verde.
Si, por la Diosa, tanta arena y escenario repetitivo me tiene frito.

Supongo que eso explica como la princesa yegua y el rey trol acabaron con ese aspecto. Ese Dhoulmagus es un auténtico canalla.
Estoy de acuerdo con eso ultimo que has dicho… ¡Pero tus muelas pinchadas en un palo como me vuelvas a llamar trol!
Eso, creía que habíamos quedado en que era un sapo, no me mareéis más con vuestros motes.
¡Argh!

Bien, esa cueva debería dejarnos a tiro de piedra de una iglesia bastante maja, de ahí podemos ir hacia el castillo y…
¡Mi instinto me dice que hay un cofre no muy lejos de aquí!
O-oh, bueno, un ligero desvío antes de seguir no es un pro…


¡A la esquina más alejada del continente! ¡Eso no es un ligero desvío para nada, tonto yo por esperar menos de ti!
Oye, abuelo, a ver si te va a petar la patata.

Justo al lado del cofre nos topamos con este tipo. Tiene un huevo de vida, mucho ataque y encima puede hacer daño en área. Compresiblemente, la pieza que da es de plata.

La leche de Trodain es muy saludable, por eso nuestros jóvenes crecen tan fuertes y valientes.
Y sin embargo, yo soy incapaz de tomarme un lácteo si no es en forma de queso. Por eso soy un experto en hacerlos.


Genial, ya veo la iglesia, por fin podremos descansar un poco.
Mira que hay que hay sitios donde aparcar tu ermita y estos se han buscado un sitio raro con ganas.
Oh, es que tenemos planes de construir una ciudad por aquí y hemos empezado por la iglesia, para revivir a los que se mueran construyendo.
…Conociéndote, eso tiene más sentido del que me gustaría admitir.

Monja: Estos parajes solían ser bastante animados, pero ahora ya nunca viene nadie por aquí.
Cuando el rey dijo que quería librarse de los vendedores ambulantes, no creo que esa maldición fuera la solución que tenía en mente, desde luego.

Vendedor: No me gusta entrometerme en los asuntos de nadie, pero yo no iría hasta allí. ¡La maldición podría afectarme también!
Descuide, a mí no me preocupan las maldiciones.
Pero a los demás que nos den, eh.

En la iglesia puedes dormir, comprar y guardar. Si no fuera porque no tiene un punto de Telerregreso, sería la base perfecta.

Como se nota que es verano, los gatos están amodorrados y los bichos son enormes.

¡Ya veo mi querido castillo desde aquí! Bueno, si le quitas la nube de oscuridad perenne que tiene encima, claro.

Es fascinante que aún haya cofres por la zona, con lo que te gusta rebuscar por ahí pensé que habrían volado todos.
Uy, si este lo hallé en su día, pero el condenado estaba cerrado y nunca lo pude abrir. Por fin me quito una espina.

¡Me da igual que seáis monstruos, un cofre es un cofre y por tanto voy a abriros!

Leches, pues sí que era un monstruo. ¿Cómo lo has sabido sin abrirlo?
Años de experiencia te permite distinguir la pintura roja que se echan estos bichos para imitar el color de los cofres.

Mira, hasta tenemos nuestra propia versión de los Power Rangers.
Un momento, ¿pero los Power Rangers no son capaces de…?

De unirse en un Megazord, efectivamente.
Que lastima, treinta años antes y lo mismo tendrían su propia serie de televisión.
Para unirse, tiene que llegarle el turno a la cabeza y estar las cuatro partes vivas, asi que si te cargas a alguno antes de que ocurra, pues te libras de un bicho bien tocho. Claro que el cuerpo puede revivirles…

¿Pero qué demonios le pasa a mi país, que no para de atraer comediantes bien raros?
A falta de Dhoulmagus, al menos puedo pagar mi frustración con el guiñol.
Este bicho esta al este de Trodain, justo al lado del puente donde el rey y el prota conocieron a Yangus.


Ah, este debe ser el último monstruo que nos pidió Morrie.
¿Cómo estas tan seguro de que es este Limo y no los otros cien mil que nos hemos cargado?
Pues porque ningún Limo normal sería tan tonto de acercarse después de que el rey Trode trajera Roboarmaduras para servir de guardias.

Venga, largo de aquí antes de que esos robots defectuosos te confundan con un Limo metálico.
¿Qué tienen de defectuosos?
Las lentes que usan en los ojos son monocromáticas, asi que ven todo en gris y se creen que todo es un Limo metálico.

Asomamos la cabeza en la entrada del palacio para tener el punto de Telerregreso y volvemos a ver a Morrie, ahora que hemos encontrado sus tres monsillos.

Sabia que vendrías hoy a verme, ragazzo. Los vientos me han traído tu olor.
Barbacoa coreana, ¿eh?
Es que hemos pillado mucha carne de ternera yendo a Trodain. O de pollo, no estoy seguro de que están hechos los gallitoros.

Permíteme mostrarte mi aprecio llevándote dentro. Se que has estado preguntándote cosas de este lugar, ¿verdad? ¡Alora! ¡Sígueme!
A este paso me espero una mazmorra sexual.


¿Y yo por qué no puedo pegar esos saltos tan impresionantes? Ni siquiera puedo dejarme caer de un pequeño montículo.
Y con los viajes que nos pegamos, no será porque no tenemos unas pedazo piernacas, eh.

¡Hoy será un día memorable para ti! ¡Prepárate para quedar deslumbrado!
En serio, esto cada vez tiene más pinta de ser un asunto turbio.

Ah, no. Me equivocaba, resulta que estamos en el paraíso.

Mirrie: ¡Oh, como eres! ¡Con halagos llegaras donde quieras! ¡Ji, ji!
Tomo nota, tomo nota…

Enseguida vamos, maestro.
Este parece haber olvidado que el sitio tiene que ver con caza de monstruos.
Siendo Angelo, me creo perfectamente que eso le de igual, mientras sean monstruos lo suficientemente femeninos.

Ministro: Me costó un ojo de la cara. ¡Y ahora me entero de que también tengo que pagar para convertirme en dueño de un equipo! ¡Es tan frustrante!... ¡No veo el momento de participar!
Te hace pagar por “entrar al club” y luego para dejarte participar… Es un truco sucio pero muy bueno para enganchar a la gente, desde luego…
¿El tío es un ligón y encima buen empresario? Para lo escuchimizado que parece, menudo personaje es.
Esos posters de ahí atrás usan los artworks antiguos de varios monstruos…

…Y luego está este bicho. Hay cierto monstruo en este juego que es idéntico, salvo por una diferencia, asi que, o bien es dicho monstruo dejando a un lado esa diferencia (que argumentalmente tendría sentido) o es otro monstruo antiguo del que no me acuerdo.


¡Pero si es que hasta tiene un harén! A ver, me falta una para completar el set…


Me hace mucha gracia una cosa del doblaje que no se si es un error u otra cosa, y es que, cuando Morrie acaba las frases con un “ragazzo”, tarda varios segundos en sonar la palabra.
¿Puedes sentirlo? ¡Las vistas, los sonidos, los olores…!
¡Sobre todo los olores!

¡…del FOSO MONSTRUOSO DE MORRIE!
M-Morrie-sama… me inclino ante usted…
Eso lo debe tener ensayado.

¿Qué? ¡Ah! Scusi, florecilla mía. Si. ¡Las vistas, los sonidos, los olores…

…de la ARENA DE MONSTRUOS!
¿Bene ahora?

¡Hay siete rangos distintos que tu equipo puede probar! ¡Y esto es todo cuanto se necesita saber! Sencillo, ¿no?
¡Una cosa es hacer un resumen rápido y otra cosa esto, necesito más detalles!
¡Dos equipos entran, solo uno sale! ¡Entrenador incluido!
Pues no sé, yo lo entiendo. Directo y al grano, como debe ser.

De niño era de los que coleccionaban cromos de jugadores famosos, esto será lo mismo pero con más violencia.
¡Ja, ja, ja! ¡Sabía que dirías que sí!


U-uh, ¿Cuántos Limos tengo que cargarme…?
Lo siento. Me he portado mal contigo. No debería haberte hecho esa pregunta. Scusi. Me explico…


Por la Diosa, menudo susto me has dado. Por un momento he pensado que tenía que vender los hígados de todos, caballo incluido, para poder pagarlo.



¡Hombre, pues claro! ¡Ya que me meto a hacer una sidequest, lógicamente voy a completarla!
Es el maestro de dejarse llevar por las distracciones, al fin y al cabo.

No me gusta criticar, pero el autor lleva rato haciendo trampa. Está usando una y otra vez el mismo gif...
Señor moderador, no hace falta que me pague esta actualización, de verdad...
¡Pero si no te pagan!


¿Puedo sustituir a mis compañeros de equipo por monstruos cuando me plazca?
Ah, scusi, pero me temo que en este gioco eso no funciona asi. Pero vayamos por parte…

Si no se te ocurre un buen nombre, yo puedo pensar en uno. ¿Y bien? ¿Quieres darle un nombre a tu equipo?
U-un nombre, eh, si, a ver, vale…
Si dejas que Morrie ponga nombre, te dará la siguiente lista en este orden:
Y si tras decirte todos aún no te has decidido, pues empezará de nuevo hasta que aceptes uno o le digas que pondrás tu mismo el nombre.-Látigos locos
-Puños pegones
-Budines bufantes
-Extranjeros épicos
-Vengadores viles
-Titanes tolerables

¿Pero que címbreles es ese nombre?
Tío, ¿tú has visto los nombres que les pongo a mis Pokémon? ¡No esperes algo mejor por mi parte, pero es que los suyos no son mejores!

¡¿Y me lo dice el señor Budines bufantes?!

¡Ahora debes pensar en los miembros!
Y antes de que te hagas el divertente, no, la gente que te acompaña no cuenta, que ya me han hecho la broma más de una vez.
Rayos…

Si tienes curiosidad, en ingles son Lonely Joe, Squiggles y Smiles.
¡Por supuesto, nunca alcanzaras el primer puesto del foso monstruoso de Morrie con semejante equipo!
¿Qué te apuestas a que hay algún video en YouTube de un loco completando toda la arena con dicho trio?


O sea, que en lugar de entrenar a los monstruos, ¿tengo que entrenarme yo?
Las captas al vuelo, ragazzo.

Tienes que encontrar mostri con estadísticas naturales más elevadas, combinar sus gare para que obtengan bonificaciones, tener en cuenta que compartan características para que puedan usar técnicas especiales…
¡Mas despacio, más despacio!

…ejem, perdón, que tenía algo en la garganta…


¡¿Qué?! Ah…, scusi, scusi. ¡Pensé que necesitaba algo más de ENTUSIASMO! En fin…, necesitaras esto.

¿Y qué cofres puedo abrir con esto?
¡Non, non, eso no es para abrir cofres, sino la porta de mi casa!

Previo pago para entrar a cada rango, claro. Oh, y deberías hablar con la gente de por aquí, a ver si tienen informazioni que te pueda ayudar.
O mirar otra vez en GameFaqs.
Supongo… los giovani siempre miran ahí primero…

Morrie tiene por actor de doblaje a Brian Bowles, que tiene muchos más papeles que mencionar que otros. En videojuegos tenemos Heart of darkness, Battalion wars, Serious Sam, Overlord, varios Assassin's Creed y, más recientemente, Baldur's Gate 3 y Metaphor. Aunque creo que lo más interesante es que parece ser el actor de doblaje habitual de Astérix (al menos en videojuegos).
En cuanto al actor de doblaje japones, se llama Joji Nakata, que también es una voz muy conocida. Tenemos Alucard en Hellsing, Giroro de Keroro, Albert Wesker de Resident Evil, Sol Badguy de Guilty Gear, Gustav en Fire Emblem, Luxord de Kingdom Hearts y Fiore DeRosa en Bravely Default. Vamos, que ya te puedes imaginar el pedazo vozarrón que tiene en japones.

Bueno, por fin tenemos acceso a todo el tema de cazar y obligar a los monstruos a luchar por su vida. Hay muchas cosas para explicar, asi que vamos paso a paso.

De buenas a primeras, contamos con los tres notas que hemos reunido para poder acceder a la zona: Josolo, Chipi y Sonrisitas. Y tal y como Morrie ha dicho, con estos tres te comes los mocos. Seguramente podría entrar en el rango G y superarlo, pero incluso eso sería chungo… Asi que vamos a buscar por ahí algunos bichos para sustituirlos, ¿vale?
Primero vamos a analizar los monstruos que he encontrado hasta ahora, que deberían ser todos los disponibles ahora mismo menos uno:
La verdad, no se puede decir que nuestras opciones sean muy allá aparte de las más evidentes. Bueno, hagamos lo que podamos por ahora.-Pequeño arquero -> Cuenta con varios hechizos de apoyo y tiene una velocidad decente, pero su aguante es más bien bajo.
-Matacuellos -> Sus estadísticas son muy bajas y no tiene nada de especial. O quizas si.
-Cabalgalimo -> Cuenta con estadísticas equilibradas, puede curar y hacer un ataque en picado (aka un ataque que hace un 25% más de lo normal).
-Pájaro mecánico -> Su ataque es inexistente, aunque tiene aguante y velocidad aceptables. Puede atacar a todos los enemigos.
-Reptalador -> Muchísimo poder de ataque, un aguante considerable y encima puede usar Aliento ígneo y Falcoestocada.
-Búfalo Bill -> Tiene bastante vida, pero sus estadísticas no acompañan y no tiene técnicas especiales.
-Médico de familia -> Cuenta con Mini y Semicuración, asi que es un support decente para los primeros niveles. Lástima que la IA falle bastante y ataque demasiado.
-Rey del mazo -> Ataque muy alto y puede aumentar la tensión al máximo de una sola vez, pero entre que no aguanta mucho y que falla bastante…
-Caballero invisible -> Uno de los tres iniciales, y el único medio decente. Es lento, pero aguanta, pega bien y puede hacer desesperados, aceptable para los primeros rangos.
-Raíz del mal -> Es un personaje de apoyo que puede curar, revivir y robar PM, pero por alguna razón tiene un huevo de ataque y poco aguante. Yo no entiendo nada.
-Guerrera tenaz -> Defensa decente y ataca dos veces. También puede drenar PM para fastidiar, pero como no lo puede usarlos en otra cosa, es más un punto negativo.
-Tirador infalible -> Sus estadísticas son decentes para los primeros rangos, sabe usar Multidisparo y puede dormir con sus ataques.
-Bailarín pélvico -> Tiene buen ataque y cuenta con un golpe en área y algunos bailes, que más bien son una pérdida de tiempo.
-Baboso -> PV y ataque altos, pero no tiene nada de defensa. Súmalo a que solo pueda hacer ataques normales y tienes un monstruo duro pero que pierde fuelle rápido.
-Bebe calamar -> Estadísticas penosas, no tiene técnicas especiales y encima un tercio de las veces no hará nada. Recomiendo asarlo a la plancha.
-Asesino arenoso -> Tiene una defensa enorme, sabe Multifortalecimiento y puede envenenar. Muy decente para la primera mitad. (Este se me paso, pero está en el desierto al oeste de la casa de Rubí, solo sale de día)
-Dragon barrigón -> Muchísimos PV y un ataque decente que compensa con poca velocidad y defensa modesta. Puede usar Aliento ígneo, darles con la barriga y cegar.
-Cofre caníbal -> Ataca dos veces, lanza desesperados, Incendio, Aliento dulce… Pero tanta utilidad se compensa con estadísticas mediocres.
-Rey del guiñol -> Puede confundir, subir y bajar la tensión, y hacer perder un turno. Todo eso es útil, pero sus estadísticas son muy bajas.
-Limo sonriente -> Es un Limo normal y corriente, ¿Qué esperas, que se convierta en un monstruo capaz de arrasarlo todo? Anda ya.

Para empezar, Hachadino cerca de Villatránsito. Es una autentica máquina de destrucción para los primeros rangos, e incluso puede servir para los altos.
El Leñasaurio es una especie de monstruo que apareció por primera vez en Dragon Quest VI. En este juego también se pueden reclutar monstruos, y el Leñasaurio era uno de los 18 monstruos reclutables, aunque su caso era especial porque se reclutaba por evento en lugar de por combate y hasta interactuaba con las cosas como los personajes humanos a través del Party Chat.
¿Por qué te cuento todo esto? El nombre que tenía este Leñasaurio en la versión de SFC (al cual llamaron Lizzie cuando el juego finalmente salió en occidente para DS) es ドランゴ Drango. ¿Qué nombre crees que recibe Hachadino en la versión original? Efectivamente, el mismo. Tengo entendido que Lizzie tiene bastante fama, no me sorprende que metieran una referencia.

Siguiente, el buen Tripón. Mira esa cantidad de vida tan absurda, acompañada de un buen ataque. Que encima pueda usar Aliento ígneo como Hachadino hace que se coma los niveles bajos fácilmente, e incluso más adelante tiene utilidad aunque sea como muro de carne.

Y el ultimo para el trio calavera. No, no te molestes en buscarlo en la lista, porque a este aun no me lo había cargado, es el último al que tengo acceso en este momento. Tiene un ataque decente y, aunque no lo parezca ahora mismo, su PV y defensa suben bastante. También le encanta subir su tensión y hacer desesperados. Y puede que tenga otras utilidades…

Pues listo, con estos tres podemos encargarnos de varios rangos. Ahora vamos a hablar de dos mecánicas más: el crecimiento de los monstruos y los equipos.
Como Morrie ha mencionado, los monstruos no suben de nivel, sino que se van haciendo más fuertes a medida que el prota sube de nivel. ¿Recordáis todo el tocho texto de los hechizos? Pues digamos que esto es tres cuartos de lo mismo.

Como ejemplo, echemos un vistazo a las estadísticas de Hachadino. Los números de la izquierda corresponden a los que tiene el monstruo si lo reclutaras a cualquier nivel previo al doce, y los de la derecha son los que tendrá una vez el prota llegue al nivel cuarenta y siete, y ahí se quedaran. Simple, ¿verdad? Pues no me preguntes como van escalando porque no tengo ni idea, seguro que habrá una guía en GameFaqs o algo.

En cuanto a los equipos, me gustaría que volvieras un poco más arriba y observaras la captura donde se ve a los tres paquetes iniciales. Como puedes ver, pone “los novatos”. En este caso es puramente cosmético (que yo sepa), pero puedes combinar a los monstruos para formar equipos con los que obtengan diversos beneficios.
Dichos beneficios vienen en dos formas: un efecto pasivo o un golpe de gracia. Por ejemplo, tener tres monstruos de la familia de los Limos hace que todo el grupo tenga el doble de vida, tres monstruos acuáticos hace que la defensa aumente en treinta, tres aves aumenta la agilidad en treinta, etc.… Los golpes de gracia funcionan igual, pero en lugar de ser efectos pasivos, son ataques especiales que ocurren aleatoriamente y tienen diversos efectos, como curar a todo el grupo, darle un golpe fuerte a un enemigo o golpear a todos, entre otros.
Hay treinta y nueve posibles equipos, cada uno con su propio nombre y combinación de monstruos, asi como un bonus y/o golpe de gracia. Si, algunas de estas combinaciones pueden tener ambos efectos.

Lo último que voy a mencionar de todo este rollo es que la versión de 3DS introdujo muchos monstruos nuevos (la mayoría recolores, todo sea dicho), y con ello también monstruos infames, que puede que añadan combinaciones nuevas. Si tienes curiosidad por saber cuáles, puedes echar un vistazo a este enlace (aunque naturalmente hay spoilers). Aquí también puedes ver los equipos y sus efectos.

Y oye, coleccionar monstruos está bien, pero aquí venimos a ver sangre, asi que vamos a ponerlos a darse de hostias.

¡Eh, Morrie me dijo que me iba a pagar esto de tener monstruos!
Si, el derecho a tener monstruos, pero no a entrar en la arena. La parte buena es que si ganas, no tendrás que volver a pagar para entrar en ese nivel… ¿Pero para que querrías hacerlo dos veces?

Presentador: ¡Demos un fuerte aplauso a los dueños de los equipos! ¡La primera ronda está a punto de comenzar!
No te dejes llevar por el miedo escénico, no te dejes llevar por el miedo escénico…


El presentador dice “Heroe’s Monster team”. Por otro lado, los juegos de palabra entre el nombre del entrenador y los equipos no están mal, para lo sin gracia que suele ser el inglés…
Presentador: ¡Sera una confrontación histórica! ¡ADELANTE!

Pues yo quería hacer una captura mostrando el HUD de los combates de monstruos y explicar que estos combates son totalmente automáticos, sin que tu puedas dar órdenes, pero el juego ha dicho que no y se han liado a leches enseguida.


Sobra decir que estos equipos han sido masacrados en cuestión de segundos.

Y bueno, a términos generales, eso es la arena de monstruo. Completar cada rango te da tres premios (Excepto en uno donde solo hay dos premios). Uno es que repetir dicho rango será gratis como he dicho antes, otro es un objeto poco común o único en el caso de los últimos rangos, y en cuanto al último…

¡Magnifico, ragazzo! ¡Nunca lo dude! ¡Vi claramente que tenías aptitudes! ¡Eres como un soplo de aire fresco para mi foso monstruoso!

A ver, algo chulo, pero que no sea un objeto como lo que te acaban de dar…
Oye, que si tienes un arma destruye mundos por ahí, tampoco me voy a quejar.

¡Pues ahora, y solo tú, ragazzo, además de tu equipo, podrás tener otros tres monstruos de reserva! Podrás combinar tus seis monstruos como quieras para formar un nuevo equipo de tres. ¡Piensa la táctica! ¡Planea la estrategia!
Pero si igualmente solo puedo usar tres, tanto da tener de reserva cuando podría ir a buscarlos de nuevo y ya…
¡No le busques los tres piedi al gato, ragazzo, asi te ahorro los viajes!

Ah, y diles a tus mostri que la próxima vez no me estampen a sus rivales contra la pared, que cuesta limpiar las viscere de la piedra.
Si alguno de tus monstruos muere en la arena, Morrie los revivirá.

En fin, asi es cómo funciona la arena. Entras, dejad que los monstruos hagan lo suyo (confiando mucho en que el RNG no te joda) y te llevas algunos premios. Con el equipo que tengo podría completar al menos los próximos tres rangos, pero como no tengo prisa, vamos a tomárnoslo con calma.
Es perfectamente viable completar toda la arena muy pronto, siempre que sepas donde están los mejores monstruos (y quizás si vas a ciertas zonas antes de tiempo). De hecho, se podria decir que la idea de los devs es que sea así...
Y ahora, volvamos a nuestra programación habitual.


A ver, puedo intentarlo, pero ya has visto lo flojos que son los hechizos en este juego…
Descuida, todo el mundo sabe que en las escenas, las reglas de los combates no se aplican.


No tengo tantos PM como para hacer algo asi, y las aguas mágicas son difíciles de encontrar.

Y todo por culpa de la malvada maldición de Dhoulmagus. Asi es como empezó nuestra aventura, con el robo del tesoro secreto del castillo…
Espera un momento, no nos iras a colar un…
¡Dentro flashback!


¿Estas recordando todo estratégicamente para no mostrar vuestras caras aun o me lo parece a mí?
Por supuesto, hay que mantener el misterio todo lo posible.


Ah, ahora que lo dices, me pareció escuchar a alguien llamando, pero creí que era Jacinto, para ver si me pillaba por octava vez con la broma del suelo resbaladizo.
Que poca variedad de bromas tiene ese chico, a mí no paraba de hacerme la de la moneda falsa.

Guardia: Majestad… alguien… la cámara sellada… Argh.
Y entonces me arme de valor y fui a comprobar la cámara, como haría un buen rey.
Yo diría que la mayoría miraría para otro lado, pero vale.


La última vez que alguien me robo algo, fue mi tarjeta de crédito y se le ocurrió la gran idea de pedir por Amazon cincuenta estatuas de Limo de chocolate. ¿Sabes por cuanto me salió la gracia?
¡Oye, ya pedí perdón por ello! ¡Y estuve dos años a pan y agua por que lo recuperaste todo con mi paga!


¿Con lo sobreprotector que eres con la princesa y en ese momento no le dijiste que se largara?
Pero porque ahora es un caballo y no puede defenderse. Lo cierto es que Medea es cinturón verde botella en el arte marcial Corazón de tierra.


Pero ya no hay remedio. Decidme, ¿es este cetro tan poderoso como dice la gente?
Oh, nunca he caído en que dice “Mare-dea”. Ahora entiendo el juego de palabras.

¡Buena deducción! ¡Me ahorráis el trabajo de explicarme, Majestad! He oído mucho sobre el.
Ahora que lo pienso, ¿soy yo o habla como raro? Distinto o algo, no se.
Es un bufón majareta, lo extraño seria que no hablara raro.

¡Con él, nada podrá impedir que me convierta en el mago más poderoso de todos los tiempos! ¡Y entonces me vengare de esos pretenciosos que me ridiculizaron!
¡Todas esas perrerías que me hicieron en la escuela de magos, solo porque me costaba hasta usar una Minicuración! ¡Pero yo les enseñare!

Bueno, con tanto poder mágico, siempre puedo probar a ver si me puedo llevar el castillo por los aires. ¿Alguna vez habéis visto un castillo en las nubes?


Rey Trode. Tú serás mi primer conejillo de indias.
Abracadabra, en sapo te convertirás.
Hasta en hacer rimas es malo hasta la medula.


Vaya por la Diosa, tenía que haber alguien haciéndose el héroe y protegiéndole. Espero que no se convierta en costumbre…


La yegua puedo verla, ¡pero tú te me pareces más a un sapo que a un trol! Divertido, pero esperaba mucho mas.
Con lo gracioso que habría sido verle siendo un larguirucho de esos, con colmillos enormes y acento andaluz.

¡Ja, ja, ja! ¡Si lo saco de aquí podré ver lo que de verdad puede hacer!
Tonto de mí, ¿Cómo se me ha podido olvidar que nunca hay una sola protección para los objetos prohibidos? ¡Con lo cliché que es!

Venga, que vaya bien. Y date un baño, que el rayo al menos te ha hecho apestar a sapo de verdad.


Demasiado poderoso… No… No puedo controlarlo…
Oye, a todo esto, ¿Cómo es que recuerdas todo esto, si tu no estabas presente?
Cámaras de vigilancia mágicas invisible, las tenía por todo el castillo. ¿Cómo creías que siempre te pillaban?


Justo ese día había plantado semillas de Dragoespino y pensé que me había pasado con el abono.


El resto ya lo sabemos: todo el castillo maldito y el maldito bufón loco huyendo con el cetro, para matar a aquellos de los que quería vengarse, asumo…

Todo el castillo… menos cierta persona, por algún motivo…

Mm, ¿Quién sabe? Tal vez solo fue suerte. Siempre has sido un chico afortunado…
Aun recuerdo cuando te secuestraron esos Power Rangers raros y querían convertirte en su quinto miembro, por ejemplo. Menuda suerte de que tu bandana les hiciera creer que eras el Power Ranger rojo y te tomaran como su líder.

¡Que lleváis buen rato mirando a la nada, como si estuvierais rememorando algo! ¿Es que nos hemos perdido algo importante?
¿Pero en qué momento os habéis adelantado? ¡Menuda historia épica os habéis perdido!
Tengo la sensación de que era algo que todos sabíamos ya, más uno o dos detalles nuevos. Anda, déjate de recuerdos y a ver dónde queda esa biblioteca.


Pues me parece a mí que moquetes, por aquí no paso a ver si se me rompe el abrigo.
¡Mm! ¡Pues nada, el señorito está dispuesto a recibir palos de monstruos pero no a que unas plantas le rompan la ropa! Habrá que dar un rodeo por los pasillos…

Los habitantes del palacio parecen haberse convertido en plantas, pero están bien dentro de lo que cabe…
Hombre, pero si este es el Macario. Voy a dibujarle una perilla, que hace ocho meses que me debe doscientas monedas…

Rayos, las plantas también impiden abrir la entrada. Oye, Jessica…
Ni hablar, hemos hecho la gracia una vez para la escena, pero no voy a repetirlo a menos de que haya un buen motivo.

¿Un mapa? ¿De mi castillo? ¿Qué hacía esto aquí?
Oh, los guardias solíamos llevar mapas encima porque el castillo es laberintico. Y con la de paseos que teníamos que pegarnos…

¡Monstruos invadiendo mi castillo y encima sin pagar alquiler! ¡Deshazte de ellos, muchachos! ¡O pagas o te largas!
El hecho de que nos quieran matar lo dejamos como algo secundario si eso, ¿no?

Um… Vale que son plantas, pero…
Se perfectamente lo que estás pensando, y como se te ocurra, me asegurare de dejarte sin estambres.

Oye, que eso es mío.
Y por eso sabes perfectamente que necesitamos llevárnoslo.

Muchas personas desprecian al modesto bulbo lunar, y lo dejan dar vueltas en sus macutos sin utilizarlo, tocarlo o amarlo. Si te sientes identificado con esa descripción, quizás quieras probar a poner tres bulbos lunares en tu pote de alquimia. ¡La combinación de objetos no utilizados para ahorrar espacio es uno de los usos fundamentales del pote de alquimia!
Ah, mira uno de los muchos libros sobre alquimia que tenemos por el castillo. No te voy a negar que más de uno parece que este escrito por alguien tocado del ala…
Esa era la receta para la Misericordia lunar y… ¡Uy, hablando de alquimia!

¡Si yo dejé esto haciéndose y me había olvidado con tanta caza de monstruos! Se hace con un casco de piedra y dos puñales de bronce, es un buen casco para el prota o Angelo.

Menudo manazas estoy hecho… he ido muy rápido y no he capturado que Yangus, al subir a cuarenta y dos puntos en Humanidad, ha aprendido Multifortalecimiento. No es lo más super útil para usar con él, pero tampoco es malo.

Deben ser los ahorros secretos de algún guardia.
Pues esto da para un chicle y poco más, oye.


Un círculo mágico trazado por mis antepasados para proteger al mundo del poder del cetro… pero solo pudo protegernos a nosotros.
Que a ver, lo agradezco, pero ya podrían haber cubierto todo el castillo.

Pues haber estado dentro del círculo. O tener algún tipo de poder secreto que te hace inmune a las maldiciones.
¡Mira cómo se cree especialito el niño cuando ni él sabe por qué!

¡Agh, que no huya, tirad bombas nucleares si hace falta!

¡Pues que te den a ti también! Los Burbujilimos tienen ocho puntos de vida, lo que es casi el triple que el Limo metálico, pero a cambio dan diez mil puntos de experiencia, lo que viene siendo como cargarse a diez Limos.
La verdad, ni te molestes en usar ataques normales contra ellos, mejor usar cosas como Hacha asesina y rezar.

Oye, pues a lo tonto, me hace sentir mejor, a pesar de que acabamos de perder una gran oportunidad.

Medea solía tocar el piano exquisitamente, pero no creo que sus cascos sean tan agiles como lo eran sus dedos.
¿Eso era un chiste o lo decías en serio?

¡Qué situación tan desdichada! ¡Pero juro que te vere recuperar tu antigua forma, mi preciosa hija!
Léase, “me asegurare de que estos mataos te hagan recuperar tu forma humana”.
Detalles, detalles, lo de menos es quien lo haga.


Uh…
¿Te importaría no rebuscar entre la ropa interior de mi hija?
Se que estáis deseando ver cómo le queda a Yangus, pero me temo que es un accesorio exclusivo para Jessica.

Oh, venga ya, solo tengo nivel 21-23, voy bien para esta parte. El hecho de que las armaduras infernales aun me estén haciendo un hijo es prueba de ello.

¡Aquí antes no había barrotes! ¿Por qué ahora sí?
Me pregunto por qué, me pregunto si no habrá alguien por aquí que tenía la costumbre de mangar lo que guardábamos en este almacén…

Por regla general, allá donde haya cualquier especie de Limo metálico, también estarán estos pavos. Por suerte, no son tan peligrosos como sus primos…


¿Es una práctica común guardar las cosas en barriles y jarrones por aquí o es algo que hacéis para ahorraros dinero?
¡Oye, un jarrón hace bonito, pero eso no le impide tener otras utilidades! ¡Se llama aprovechar el espacio!

Vale, ya hemos hecho turismo por la parte derecha del palacio, ahora vamos hacia la zona oeste para llegar a la biblioteca…
Pero… ¡Si para llegar hasta el piso inferior y de ahí a la biblioteca tenías que ir por el este!
A estas alturas ya deberías saber que eso no es más que una excusa.

Anda, mira, la llave mágica capaz de abrir todo tipo de cofres que guardábamos en el castillo. Y yo que pensaba que se había extraviado…
¿He tenido que sufrir todos esos cofres cerrados por que se te había olvidado que la habíais guardado en el almacén?
Aparte de esto, el otro cofre tenía una Espada templaria para Angelo (irónicamente, necesitas la llave para abrirlo), y había varios barriles, jarrones y bolsas que contenían una Piel de dragón, una minimedalla y un Brazalete de oro.

Pero que asco más grande que os tengo, de verdad. Usan cuando les da la gana un ataque hace casi 40 puntos de daño a todo el grupo.

¿Pues no van las muy desgraciadas y me tiran uno de sus dos objetos, que, irónicamente, a pesar de ser el común, también es el mejor? Vale, se puede comprar en la siguiente ciudad, pero es un buen pico que me ahorro.

Pues me parece a mí que por aquí no pasamos, a ver como llegamos ahora a la biblioteca.
¡Pero si puedes pasar perfectamente entre los escombros! ¡Mira, el lado izquierdo hasta tiene un hueco enorme!
¿Y arriesgarme a que se me rasgue el abrigo? Nada, nada, damos una vuelta y listos.

Esto no me lo he pensado dos veces. Con 52 puntos en espadas, el prota aprende Falcoestocada, la mejor habilidad que va a tener. Es una habilidad muy simple: pega dos veces por un 75% del daño normal cada golpe (o lo que es lo mismo, hace un 150% del daño normal) por cero PM.
Ojo, que cosas como la tensión o Doble potencia solo se aplica al primer golpe. Que es una técnica fuerte, pero no es tan bruta.

Mira, aquí es donde me desperté cuando se lio el cacao padre. Menuda sorpresa, casi le prendo fuego a estos dos.

Por fin un material que sí que usaría a la hora de hacer un potaje de alquimia.
“Sal gema” es el nombre guay que recibe la sal de roca, la misma que usas para que la comida no te sepa sosa. Y, como es de esperar, va a servir para varias recetas… concretamente, para hacer quesos.


Te gusta la sensación de estar en el trono, ¡¿verdad?! ¡Bien, tu secreto ha quedado al descubierto, viejo necio!
¡Suerte tienes de ser una planta fea, porque el castigo que se me podría ocurrir me harían digno de salir en El Caso!

¿En serio? ¿La cocina al lado de la sala del trono? Por si entra hambre por las noches, ¿no?
¡Mm! ¡Me ha llevado mucho tiempo obtener esta hermosa forma real, claro que voy a necesitar tener cerca más sustento!
Había por ahí unas monedas y un musgo acuático también.

Por fin, la biblioteca… venga, muchachos, buscad a ver si algo nos puede servir para mover el dichoso barco…
Je, y la biblioteca al lado por si le apetece entretenerse mientras zampa…
¡Que a buscar he dicho!

Hay tropecientos libros aquí y eso implica múltiples recetas a descubrir. Agárrense los machos que vienen curvas. Por cierto, no tienes que comprobar todas las librerías, solo las que tengan un libro verde medio tumbado.
Eso para el queso suave que ya lo hice hace tiempo.Un consejo rápido: intenta mezclar queso con un objeto que cure y comete el resultado. ¡Veras que es un reconstituyente aún más potente que el queso normal!

No sé lo que entenderás tu por esa descripción, pero lo que hace es recuperar todo el PM. El segundo componente que pide es una simple Agua mágica, pero madre, un rocío de Yggdrasil no es algo que crezca en los árboles… bueno, sí, pero ya me entiendes…He descubierto que, añadiendo un cierto liquido al rocío de Yggdrasil, puedo dotarlo de un efecto totalmente nuevo. Como la técnica me la enseño un elfo, he bautizado a este compuesto como “elixir élfico”. Esta poderosa mixtura puede restablecer el poder mágico de una persona.

Es evidente que esto no lo ha escrito Megumin porque ella nunca cambiaria potencia por más usos. En fin, esto es para el Bastón de magma que lo hice al principio de esta actualización.En general, los fragmentos de piedra incandescente solo pueden utilizarse una vez. Pero pocos saben que es posible modificarlos de modo que puedan utilizarse una y otra vez. El método es sencillo. Mezcla una bomba pétrea con un bastón de mago en un pote de alquimia. Pero hay que tener cuidado… Los fragmentos de piedra incandescente modificados perderán parte de su potencia explosiva. Es el pequeño precio que hay que pagar por la posibilidad de reutilizarlos.
La descripción es cierta, las bombas pueden hacer entre 50 y 100 de daño, y el bastón apenas hace de 15 a 25. Menudo nerfeo.

Solo necesitas tener suerte en las tragaperras, colega.Querido diario: ¡Oh, que vergüenza! Mi escudo de hierro es tan viejo que me da corte ir a la batalla. Me hace parecer una especie de bárbaro vagabundo. Pero ¿sabes? ¡He oído decir que, si combinas algo de plata con un escudo de hierro, consigues un hermoso escudo blanco! Ahora no tengo más que hacerme con un poco de plata…
¿Pero quién deja su diario en una biblioteca pública? Alguien de Trodain no, desde luego… porque nosotros usábamos escudos de cobre y da gracias.
Ay, tanto libro y tantas palabras va a hacer que mi cabeza explote…

¡Bueno, a trabajar! Antes de nada, tenemos que buscar un libro que contenga información sobre ese barco. Tal vez hallemos alguna pista sobre como volver a ponerlo en funcionamiento.
Mas que ponerlo en funcionamiento, creo que primero deberíamos encontrar una forma de volver a ponerlo a flote.
Bueno, al menos los monstruos no entran aquí, podemos tomarnos todo el tiempo que sea necesario.
¿Te crees que ya se han acabado las recetas? ¡Ja, piénsatelo otra vez!

Juro que no estoy mirando que me van a dar en un futuro próximo, que voy haciendo las recetas según me acuerdo.¿Estas cansado de llevar siempre el mismo atuendo cada vez que vas a la batalla? Si tu respuesta es “si”, no te preocupes: ¡prueba con la alquimia! Fíjate en este ejemplo: ¡puede que los cascos de piedra sean funcionales, pero desde luego no son muy favorecedores! Pero combina uno de ellos con dos cuchillos de bronce y ¡voila! ¡Tu pesado casco se convierte en un precioso tocado! La alquimia es una herramienta muy valiosa para un aventurero, pero no solo por su interés para la supervivencia. También cuenta entrar en combate con estilo. ¡Haz la prueba!

¿Hay algo que te relaje más que tu propia ropa interior? No, en serio, ese segundo componente son unos Calzones. El Velo de serenidad no me importa, pero sí que tengo ganas de hacer con alguna Túnica de evasión…¿Necesitas relajarte? ¡El velo de serenidad es para ti! Y no es difícil de hacer. No tienes más que combinar una túnica de evasión con algún atuendo que te relaje.

El libro tiene razón, muchas combinaciones dan objetos muy comunes o directamente inservibles. Por ejemplo, hay objetos muy buenos que puedes convertir en objetos malditos combinándolos con algún objeto demoniaco.Hay demasiadas personas que confunden “alquimia” con “poder supremo”. ¡No cometas el mismo error! Los objetos creados no siempre resultan útiles. De hecho, algunas de las cosas que salen de un pote de alquimia son menos valiosas que la suma de sus partes. Por ejemplo, si combinas un hacha de hierro con un lingote de oro, lo que obtienes es un hacha roma. La alquimia es un buen método para crear objetos nuevos, pero tiene sus riesgos, especialmente cuando se combinan ingredientes caros.
Aunque hasta la basura puede tener utilidad, y el hacha de oro que se crea con esto (que no es la peor hacha, esa es la de piedra) se puede mejorar en algo chulo…

Mm, mm. Por supuesto, mi hija no tiene parangón alguno.
No sé yo sí deberías estar tan orgulloso de que publiciten asi a tu hija…

Parece contener información sobre un antiguo barco abandonado en el páramo.
¡Ah, hemos encontrado algo! Leámoslo y veamos si puede ser de alguna ayuda.
Típico, cuando buscas algo, siempre está en el último lugar en el que buscas.

Umpf. Pero en realidad esto no nos ayuda. Si el océano todavía existiera, bastaría con navegar…, ja, ja…, ah…
Nada, echo una meada y ya verás como consigo que el barco vuelva a ponerse a flote.
Por un lado, sería un logro cuanto menos sorprendente y fascinante. Por otro… ¡¿Qué puñetas quieres que te diga, que lleves a cabo semejante cerdada?!


¡¿Qué demonios…?!
¿Yo no he vivido esto ya?


Vaya, y yo que pensaba que serias un personaje para un episodio y aquí te tenemos, como personaje recurrente.
Ishmahri: Por desgracia, el vago del autor ni se ha dignado a hacerme un avatar para representar que soy un poco importante.
¡Oye, que tu no tienes artworks como para hacer uno! O al menos, que yo haya visto…

Ishmahri: Es muy extraño que nos hayamos encontrado por segunda vez.
Hombre, tú mismo lo has dicho, una vez por deseo para cada persona. La última vez se concedió el deseo del rey de Ascantha.
Ishmahri: Me parece justo. Pues a ver, ¿Qué deseo tenéis en mente esta vez?
Pues no te lo vas a creer, pero queremos que un barco que está en mitad del desierto salga a la mar.

Ishmahri: ¿Y ahora queréis devolver este barco al océano, de donde salió? Una tarea sencilla.
Ya le vale, mira que chulearse asi solo porque tenga poderes lunares místicos.

Ishmahri: Lo visteis con vuestros propios ojos en Ascantha… Ahora volveré a dar forma a un recuerdo, el recuerdo del océano que duerme en la tierra. Si, la música invocara el recuerdo…
Por fin, una tarea fácil que no se tuerce en el último momento para darme más trabajo.
Oh, no…

Ishmahri: Necesitare un instrumento mayor para realizar esta tarea. Debo meditar…
Todas las veces, todas las malditas veces.
¡No es mi culpa que en este juego no exista la estadística de suerte!

Ishmahri: Prestadme vuestros oídos. En algún lugar de vuestro mundo hay un instrumento omnipotente. Esta en alguna parte del camino que ya habéis recorrido. Un amigo os guiara hasta él.
Un amigo... pues anda que no hemos conocido gente hasta el momento. Podria ser la madre de Jessica…
Tu sueñas.
…Quizás Marcello…
Reitero que ha dicho “amigo”.
…¿Enciclopedio?...
Pues hombre, capaz es, eso no se lo quito.

Ishmahri: Traédmela, y yo invocare el recuerdo de ese antiguo océano para que el barco pueda navegar una vez mas.
Ishmahri: Y ahora, dejadme a solas para que pueda darle sepultura a mi pobre arpa. Que ahora encima me toca componer con el trombo otra vez.
Uy, pues espera que nos alejemos que no quiero que me dejes la cabeza como un bombo.

Pues no se me ocurre nadie más… asi que cuando no puedes encontrar algo… ¡Toca volver a ver a Kalderasha!
¿A-a quién?
Oh, no, el papanatas ese otra vez no…

Kalderasha: Por tratarse de ti, hare una excepción y no te pediré que llenes mi mano de monedas de oro. No es necesario que me digas lo que quieres saber; mi bola de cristal me lo dirá todo.

Kalderasha: Eso es todo cuanto puedo decirte. El resto debes averiguarlo tu.
Pero si el único rey que conocemos es gruñón y no vive en su castillo.
¡No, hombre, está claro que se refiere al rey de Ascantha! ¡Vamos para allá!

Anda, mira, una falta de ortografía. Creo que nunca me había fijado en esta.
Por cierto, sí que puedes preguntar a Marcello y a Enciclopedio por pistas sobre el paradero del arpa. Te dan más o menos indicaciones directas también.

Hace un buen rato que esto había terminado y ni me acordaba. Se hace con un Faldón de piel y el Anillo de fuerza que me dieron en la Arena, y aumenta el Ataque en 10.

Pero antes de tirar para Ascantha de nuevo, vamos a pasarnos una vez más por la arena, para completar el rango F. No voy a poner todas las capturas de nuevo porque es básicamente lo mismo… pero sería una lástima no mencionar los nombres de los equipos y sus dueños:
-Faneco, con el equipo Los reyes pescadores (Una Divalga reina y dos Calamarcitos)
-Felble, con el equipo Las campanas del infierno (Un Gordisaurio y dos Campanillas)
-Finnegan, con el equipo Los barones rojos (Un Demonio danzarín, una Divalga llorona y un Estilimonio)
Los premios por ganar son un traje de conejita, que es, naturalmente, una armadura para Jessica, y la posibilidad de enfrentarte a tu equipo en la arena, totalmente gratis. No sirve para nada porque no dan premios, pero hay ciertos monstruos contra los que es un desafío luchar, y enfrentarse a un grupo de tres debe ser bastante chungo, asi que al que le gusten los retos, lo vera como un caramelito.
Ah, pero este es uno de los rangos donde te dan otro premio sin decírtelo. Cuando completas el rango F, aparecen nuevos monstruos por el mapamundi, listos para unirse al grupo cuando gustes. De momento, tenemos acceso a los tres siguientes:
Considero que los tres son útiles, sobre todo Espectro fiero. El Limo puede hacer que tu equipo sea inmortal, pero atraparlo es puñetero, porque puede aparecer en cuatro sitios distintos y encima corre un huevo.-Mujer fatal -> Al oeste del Laberinto de los héroes. Puede subir su tensión en dos niveles de una, y puede usar Negación mágica y Tornado. Tiene buena velocidad.
-Puro mercurio -> Es un Limo metálico, no necesito explicar mucho. Inmune a hechizos y estados, defensa astronómica, vida inexistente y ataque mediocre.
-Espectro fiero -> Por el riachuelo que llevaba a la Cima de los deseos. PV bastante altos, muy buen ataque y sus otras estadísticas son decentes. Puede usar Estocada de trueno.

Aprovechando estos paseos, puse el Arco de cazador con el Liguero que pillé en el castillo para hacer un arco mejor para Angelo. No solo es más fuerte que la Espada de templario, tiene el útil efecto de confundir a los que ataque.
También mezcle un Mazo gigante con los dos Yelmos de hierro que tenía por ahí, para hacer una Almádena… meh.

¿Medias? ¿Para qué quieres que me ponga unas medias?
Por nada en particular, no te preocupes.
No lo he comentado hasta ahora, pero el comentario de Trode va cambiando segun avanzas en la trama, si, pero tambien cuando realizas ciertas acciones o adquieres ciertos objetos. En este caso particular, consiste en equipar las Orejas de conejita y el Disfraz de conejita pero no las Medias.
La lista de comentarios que tiene es bastante extensa, e incluye cosas como huir mucho, que alguien se haya muerto e incluso por derrotar al jefe final sin huir o ser aniquilados. Lo mismo en algun lugar haya una lista mas bonita, pero lo mejor que he encontrado es este post en GameFaqs, por si a alguien le pica la curiosidad. Sobra decir que spoilers gordos, claro...

Vaya, hace poco que estuvimos aquí y sin embargo casi parece que hayan pasado semanas…
♫Gavota de palacio (noche)
En otros Dragon Quest, por las noches los palacios están cerrados y no te dejan entrar. En este sí que te dejan pasar, pero como la mayoría están durmiendo, incluido el rey, nos toca esperar.

Pavan: Nunca olvidare el día en el que me trajisteis la visión de mi querida Sasha… Jamás podre agradecéroslo lo suficiente.
Eeeeeh, me alegro de que las cosas vayan mejor por aquí... ejem, majestad.
Que mal disimula, si hace unos minutos ni se acordaba de él...

Pues vera, ¿usted no sabrá como moverse un barco que está en mitad del desierto?
Pavan: Esto…
Ni caso al mendrugo. Lo que pasa es que buscamos un objeto llamado Arpa de luz de luna porque un conocido nuestro lo necesita para poner a flote un barco…

Pavan: Ha sido uno de nuestros tesoros desde tiempos ancestrales.
Rayos. Bueno, pues habrá que buscar otro…
Pavan: No, no, hombre, que os la doy. Faltaba más, con todo lo que me habéis ayudado.
Ayudar a la gente a superar traumas a cambio de tesoros nacionales, no me parece un mal trato.

Pavan: Pues resulta que es la llave que abre la cámara del tesoro, que está justo debajo de la fuente. Ingenioso, ¿verdad?
Ya es mucho mejor que ponerla a plena vista solo protegida por unos barrotes como hacemos en Trodain.


Pavan: Cuidado que el suelo esta húmedo y el piñazo que os podéis dar es chico.
Ah, ahora que me fijo, se nota que Villahurto no está lejos, esta gente también tiene un estilo de habla un poco… bruto.
Pos no sé a qué te refieres, jefe. Pa’ mí que el pavo este habla de lo más normalito. Puede que incluso un poquito fisno para mi gusto.

Pavan: ¡No puedo creerlo! ¡¿Cómo es posible?!... ¡Debe ser obra de ladrones! ¡No lo tolerare!
A mí que me registren.

Pavan: Puede que los culpables todavía sigan en el interior del túnel. Es demasiado peligro que vayáis tras ellos. No pongáis los pies ahí dentro.
Pavan: ¿Entendido? Ni se os ocurra seguirles. Bajo ningún concepto debéis ir a buscarlos, no, para nada, idea mala, caca.
…Claro, jamás se me ocurriría hacer algo asi.

¿Vamos tirando, jefe?
Ya te digo, antes de que vuelva y nos fastidie la diversión.

Madre, estos ladrones no se han molestado en hacer un simple agujero, se han montado un laberinto en toda regla.
Son gajes del oficio, jefe. Algunos nos pasamos mucho rato excavando túneles que sentimos la necesidad de hacer verdaderas obras de arte.

Como no, esto esta infestado de topos, y otros bichos raros.
Topota…
Ese chiste es tan viejo como cutre.

Ah, por fin, aire libre.
Y mira si hemos ido lejos, según el mapa, estamos al otro lado de la montaña al norte de Ascantha.
Un momento, me ha parecido oír un relincho…

¿Cómo? ¡¿Cómo lo habéis hecho?! ¡Si estabais en la entrada de Ascantha, es imposible que os hubierais enterado de lo que íbamos a hacer y mucho menos habernos seguido con carromato y todo!
Te sorprendería lo fácil que es colar hasta un carro en cualquier parte cuando la gente está despistada.

¿No es mala idea juntar canes y topos? Si esto fuera cualquier otro RPG, fijo que se estarían pegando entre ellos.



Para ser un sitio tan apartado de la civilización, tienen un montón de cosas tiradas por ahí.
Hombre, algo de vida inteligente hay si se ocultan ladrones por aquí, al menos tiene sentido que haya cofres.
Bueno, eso de inteligentes es discutible si los van dejan por ahí…

Como no, también hay un topo como monstruo infame por esta zona.
Tiene unas estadísticas más bien bajas, y lo único que hace es aumentar su tensión y pegar, nada llamativo.

Hacia tiempo desde la última vez que nos metimos en una cueva… pero tengo la sensación de que voy a desarrollar claustrofobia con esta…

Ah, mis peores enemigas, las bifurcaciones.
No tenía suficiente con el dolor de coco por culpa de tanto libro y ahora nos toca esto.

Malitopo: ¡¿Qué pasa?! ¡¿No ves que estoy ocupado?! ¡Fuera!
Malitopo: ¡Y no me piséis lo fregado, hostias, que luego me toca darles otra vuelta a veinte kilómetros de túneles y no quiero repetir esta zona!
¡Vale, vale, pero no hace falta que grites! Leches, ni que estuviera sordo…

Esa cosa no me quita el ojo de encima…
Le comprendo completamente.

Pues no hay duda de que esto es una mina que han construido esos topos… ¿para qué rábanos querrán unos Malitopos un arpa?
No sé, para escuchar música mientras pican, quizás.

Al menos respetan las reglas de seguridad y tienen un mapa para que la gente no se pierda. Diría que deberían tener cascos de repuesto, eso sí…

Malitopo: ¡Si el jefe pregunta, decidle que he tenido que ir a enseñarle a mi papagayo a usar el orinal!

Dentro de lo que cabe, el sitio es muy lineal, pero es un poco puñetero que haya más de un túnel…

Y el otro tenía una simiente de defensa.

¡Ay, madre! ¿Pero qué hacen estas cosas aquí? ¡Podrían hundir toda la mina!
Ah, pues vamos a buscar a su jefe y pongo una reclamación. Me va a oír ese tipo…

Malitopo: ¡Los topos molan! ¡¿Te enteras?!
¡En serio, dejad de gritarme en el oido! Ya me están empezando a pitar, ay…

Parece que el camino sigue para abajo…
¿Tú crees que será seguro para las personas bajar tanto?
No sé, lo mismo deberíamos haber traído un canario por si acaso, pero ya tarde.


Malitopo: ¡Ni siquiera puedo oír mis propios pensamientos con la dichosa arpa todo el rato haciendo ruido! ¡Tengo que usar tapones o si no me estallara la cabeza!
Anda, eso explica por qué no paraban de gritar todos, es que ni ellos mismos se escuchaban.
Menos mal que estoy curando de espanto de tanto escuchar salmos y los ruidos molestos no me afectan tanto…

Ah, mira, sí que tenían cascos de repuesto. Lo que hay que preguntarse es por que estará tan adentro en lugar de cerca de la entrada…


¡Agh, mis oídos! ¡Es peor de lo que imaginaba!
♫Recital


Encima es de los que no tiene oído para la música, como no.

Don Topo: ¡Eh, vamos, chicos! ¿A qué viene ese silencio? ¡Ah, ya entiendo! Mi ritmo es tan marchoso que os ha dejado sin habla, ¡¿eh?!
Me está recordando al tío ese de Doraemon. Lo mismo a estos pobres también los tiene acojonados y están tragando porque no les queda otra…


La verdad es que hasta me están dando lastima.
Pues nada, viva la revolución y todo eso, vamos a darle una paliza a su jefe.

Uh… Bueno, quizás solo fue esa primera canción la que se le daba mal y el resto de repertorio es decente…


♫Escucha mi canción
¡No, definitivamente no era esa canción en particular, es que es malo con ganas, el jodío!

¡No! ¡Ni se te ocurra o te tragas la dichosa arpa! ¡Con las cuerdas por separado!

¡Pero tendrá cara el desgraciado! ¡Tú eres el que robo primero lo que nosotros íbamos a robar!
¡Eso! Digo… ¡No! ¡Solo íbamos a tomarla prestada!

¡Te voy a hacer cantar, pero de dolor!
Última edición por Rayden el 21 Ago 2025, 19:47, editado 2 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 12/8/25]
Mensaje por Kaos » 13 Ago 2025, 17:22
Me pregunto si este era el diseño original de las bailarinas y hasta en Japón les pareció excesivo y solo quedó este artwork reciclado en un póster.
Hola, Rubí.
Pensé lo mismo la última vez que jugué que ya estaba más familiarizado con esa coña y estoy segurísimo de que sí.
Podemos imaginar que de alguna forma sabe lo que va a tardar el pote y lleva encima uno de estos:

Esto tiene una segunda lectura interesante en inglés...
Bueno, el botón de turbo y la precognición de las recetas cambia mucho las cosas xD Yo recuerdo que este jefe fue bastante muro.Rayden escribió: ↑03 Ago 2025, 13:30Bueno, el cuarto jefe es técnicamente más fuerte que los anteriores, pero la verdad es que no se nota para nada. Entre que tenemos un grupo completo, cada personaje con un rol que cumplir, muchas más opciones ofensivas y curativas, y que ya estamos ganando niveles y equipo para defendernos, la dificultad se hace mucho más tolerable.
Esta sí la conocía, y me parece más razonable.Rayden escribió: ↑03 Ago 2025, 13:30¿Me creerías si te digo que hay OTRA escena alternativa/secreta si obtienes la Lagrima de Venus antes de venir a hablar con Rubí? Esta, a diferencia de la de Maella/Ascantha, sí que considere mostrarla, pero al final opte por seguir el orden normal para el VJ porque creo que tiene más sentido, please understand y todo eso. ¿Sera esta la última escena asi? Puede que sí, puede que no...
Ostras, esta cita sí que no la conocía, qué de variables han tenido en cuenta xD
Hala, y este "servicio" tampoco lo he usado nunca.
Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 12/8/25]
Mensaje por Rayden » 13 Ago 2025, 17:59
Pues me lo creeria, la verdad. Hay varios posters por ahi que no estoy seguro de si son artworks que no se han llegado a usar para hacer modelos o si estan hechos para eso y ya.
Ahora tengo mas curiosidad, la verdad. Está esta pagina que he mirado en alguna que otra ocasion para comprobar como se escriben cosas en japones, pero mi conocimiento es algo limitado y no se si podria encontrar el guion, mucho menos un texto secundario de un libro. Lo mismo alguien en Youtube ha subido un longplay...
Ahi te doy la razon, es verdad que adelantarme a varias recetas hace que aguante mejor, pero personalmente, ni en mis primeras partidas recuerdo que los jefes me dieran problemas a partir de este punto. Asi a ojo, creo que solo Dhoulmagus, e incluso eso cambia una vez Angelo alcaza el 30 por motivos...
La cantidad de comentarios que llega a hacer Trode es enorme, y algunas tienen requisitos que uno podria considerar un reto. En el capitulo siguiente he explicado un poco eso y he puesto un enlace a un post de GameFaqs donde han reunido gran parte de estos comentarios, para darte un incentivo a seguir leyendo. (?)
Tiene sentido, no tienes motivos para volver una vez pasas todo este evento. Yo no me entere hasta mi tercera partida, de hecho, que fue ya cuando queria hacerme el 100% y use una guia (de una edicion de Playmania, la cual aun guardo y uso para indicarme cuando poder hacer cosas, esta super garabateada).
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
![]()






