Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 06 Sep 2024, 20:02

Me han recordado que no voté y voto por Olberic, etoo bleh
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 21 Sep 2024, 14:38

Drail escribió:Hubiese jurado que los títeres que Simeón invoca durante la pelea representaban al padre de Primerose, y a Yusufa, la bailarina amiga de Primerose que murió en el primer capítulo de su historia.
Yo también lo pensé, pero como tampoco estaba seguro no dije nada xD

Imagen

Pues en el siguiente nos toca Olberic.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 09 Dic 2024, 19:51

Interludio
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Hola a todos.
Imagen ¿Qué tal te encuentras?
Imagen Mejor de lo que he estado en mucho tiempo. Bueno… ¿A dónde vamos ahora?
Imagen ¿No vas a volver a Nobiliaria?
Imagen Si llevan tantos años sin un Azelhart, pueden esperar unas pocas semanas más a que termine de solucionar este lío con vosotros.
Imagen Y el voluntario para nuestro siguiente destino será…
Imagen Yo. Me preocupa lo que Werner pueda estar haciendo en Vadorriviera.
Imagen Empiezo a pensar que nos repetimos.

Imagen

(Pero antes, vamos a hacer unas cuantas misiones secundarias. Me estaba quedando muy largo, así que dejo la historia de Olberic para el siguiente.

Este señor quiere alguien que quiera luchar para su obra de teatro porque su luchador ha huido)

Imagen

(La estrategia está clara)

Imagen
Imagen
Imagen

(El pobre señor no tiene ninguna oportunidad)

Imagen

(Eh, señor, que no he usado a H’aanit)

Imagen

(Total, que consigue convencernos para que Olberic suba al escenario)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero lo de actuar ya no se le da tan bien)

Imagen

(El promotor de dice que no vale para actuar, pero se lo ha pasado bien, así que nos da la recompensa igualmente)

Imagen

(Una menos)

Imagen

(La siguiente misión será la de Noelle, que está un poco más arriba)

Imagen
Imagen

(Para resolverla, tenemos que conseguir este tapiz)

Imagen

(No es caro, así que se lo termino comprando)

Imagen
Imagen
Imagen

(Noelle nos dice que las espirales del tapiz parecen ser un tipo de escritura, pero que la gramática es muy rara que no lo consigue entender)

Imagen
Imagen

(Pero lo poco que entiende le confirma que Beowulf no es solo una leyenda, así que va a intentar descifrarlo todo para defender sus teorías)

Imagen

(El sombrero tiene muchísima defensa elemental y recupera PH cada turno. Se lo doy a Primrose)

Imagen

(Estoy en racha, así que, aunque pensaba dejar las misiones con personajes de la historia para el postgame, como ya me lo he encontrado, pues voy a hacer su misión)

Imagen
Imagen

(Después de hablar con Russel, aparecen tres PNJ en los tres sitios en los que necesita información)

Imagen

(Primero, saqueo)

Imagen

(Y, luego, la misión)

Imagen

(Espera, tú no eres a quien estoy buscando)

Imagen

(Eh, ¿señorita?)

Imagen

(Pues tampoco)

Imagen

(Aunque esa daga me interesa…)

Imagen

(¡AY!)

Imagen

(Ah, tú eres al que estoy buscando)

Imagen

(Y ya está. Nos faltan dos)

Imagen

(Ya que estamos aquí, vamos a entrar en esta casa, que la última vez Olberic y H’aanit eran demasiado débiles)

Imagen
Imagen

(Qué triste)

Imagen
Imagen

(Muy flojos para estas alturas del juego. Al menos ya no tendré que volver nunca)

Imagen

(Siguiente Sabiondo)

Imagen
Imagen

(Este último objeto es interesante)

Imagen
Imagen

(El segundo)

Imagen

(Bajo a la zona inferior y me encuentro con dos viejos conocidos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Son el jefe y antagonista del capítulo 2 de Tressa, por si os habéis olvidado)

Imagen
Imagen

(Tienen objetos interesantes, pero me niego a darles un duro, por principios)

Imagen

(Así que guardo la partida y reinicio hasta que caen)

Imagen
Imagen

(Y conseguidos)

Imagen

(Ha merecido la pena)

Imagen

(Tercer Sabiondo)

Imagen

(Y el único que he encontrado a la primera)

Imagen
Imagen

(Y, al entrar en la taberna, aparece otra charla de viaje. Me está costando más de lo que pensaba conseguir que aparezcan)

Imagen

Imagen Dijiste lo mismo la última vez.
Imagen ¿En serio? Bueno, pues lo digo en serio. Mira, prueba esto…
Imagen Mmm. No está mal.
Imagen Parece que os divertís, chicos.
Imagen ¡Ah, Primrose! ¡Coge una silla y únete!
Imagen Será un placer. ¿Quieres que te eche más?
Imagen ¡Eso sería genial! Que tenemos mucho de lo que hablar.
Imagen No está nada mal.
Imagen Je, je. Eso de la charla suena genial.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Anda, se han dormido. Supongo que estarían cansados.
Imagen

Imagen

(Me encanta que estos tres se hayan hecho amigos Imagen)

Imagen

(Vamos a terminar con la misión)

Imagen

(Aquí tienes)

Imagen

(Russel se sorprende de que le hayamos ayudado y nos dice que antes no entendía el trabajo que lleva publicar un libro y cómo antes estaba dispuesto a vender uno cualquiera por dinero)

Imagen
Imagen

(Y nos cuenta cómo Dominic le dio un trabajo porque seguramente también robase algo en el pasado y supiera que a Russel le costaría perdonarse por lo que hizo)

Imagen
Imagen

(La armadura está muy bien)

Imagen

(Bueno, sigamos)

Imagen

(Antes de empezar con el capítulo de Olberic, voy a seguir la tradición de explorar y saquear todo lo que pueda

Imagen
Imagen

(Pfff… Tienen objetos normaluchos, nada que destacar)

Imagen

(Aunque, con lo que hablé con el primer guardia, ahora sé que aquí hay un objeto oculto…)

Imagen

(Guau…)

Imagen
Imagen

(En la taberna hay otra pareja de soldados. Gracias a este, Therion lo tendrá más fácil para robar)

Imagen
Imagen
Imagen

(Últimamente no dejo de encontrar referencias al Quijote en las cosas a las que juego)

Imagen

(Haremos la misión más tarde)

Imagen
Imagen

(Ya veo…)

Imagen
Imagen

(Otra misión secundaria. El joven no se decide entre labrar el campo o probar suerte buscando tesoros)

Imagen

(Para hacer esta misión, tenemos dos opciones: hablar con un guardaespaldas que nos cuenta historias de la caída de la casa Landas en Petrófico o darle el diario comprado o robado de un sirviente retirado en Átlasdam en el que habla de un posible tesoro escondido)

Imagen

(Me daba algo de pena dejar al señor jubilado sin una posible recompensa por su trabajo, y más sabiendo que lo del diario es una teoría e igual el joven no se encuentra con nada)

Imagen
Imagen

(Así que le conté los rumores para que se dedique a la granja. Como siempre, la opción da igual)

Imagen
Imagen

(Además, no se le van las ganas del todo del todo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Por el resto de la ciudad, las cosas van no muy bien)

Imagen
Imagen

(Vamos a la otra parte de la ciudad)

Imagen

(Ajá)

Imagen
Imagen

(No me siento nada culpable por hacer esto)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pffffff)

Imagen

(Su casa no tiene nada especialmente emocionante. Psé)

Imagen

(Mi instinto me dice que esto es otra misión)

Imagen
Imagen
Imagen

(Bingo)

Imagen

(Qué casualidad que Meryl esté a 5 metros escasos de la casa de su madre)

Imagen
Imagen

(Es la chica que en Arroyoclaro, el pueblo donde empieza Alfyn, descubre que es adoptada y va a buscar a sus padres biológicos)

Imagen
Imagen

(No pasa nada, hija. Te llevamos)

Imagen
Imagen
Imagen

(La madre de Meryl le dice que tras una guerra intentaron matar a todo el mundo y que la dejó con otra familia para que se salvara. Meryl le dice que ha sido muy feliz con su otra familia, su madre se alegra y se muere)

Imagen
Imagen

(Meryl queda contenta por haber podido conocer a su madre antes de que muriera y vuelve con su familia en Arroyoclaro)

Imagen

(Me conformo con quedarme con tus camisas)

Imagen
Imagen

(Coño)

Imagen
Imagen

(Bueeeeno, eso es más intimidar que otra cosa. Este combate se puede hacer perfectamente)

Imagen
Imagen

(Sus ataques pican un poco, pero no es nada que una uva curativa mediana no pueda solucionar)

Imagen
Imagen
Imagen

(Oh)

Imagen

(Pfff JAJAJAJAJAJA)

Imagen

(Gracias por curar a Olberic)

Imagen

(Y se acabó)

Imagen

(No suena mal)

Imagen

(¿Vale…?)

Imagen

(Y solo tiene un caramelo)

Imagen

(¿Sabes? Ya no me das tanto miedo como antes)

Imagen

(¿Eso es todo? ¿En serio?)

Imagen

(No vas a durar mucho)

Imagen

(Guau, espera, que es un mago. Eso ya me asusta un poco más)

Imagen
Imagen

(¡Muere!)

Imagen

(Aaaaaah)

Imagen

(Lo de poder usar objetos en los duelos reduce su dificultad significativamente)

Imagen
Imagen
Imagen

(Conseguido)

Imagen

(No está mal)

Imagen

(Pues ya que estamos, voy a buscar al tal Cervantes, que se ha perdido por el Acantilado)

Imagen

(Los enemigos sucumben a Primrose)

Imagen

(Hay alguien en la distancia)

Imagen
Imagen

(Sí, es este)

Imagen
Imagen

(Mmmmmmmmm…)

Imagen

(Gracias)

Imagen

(Estoy convirtiendo a Alfyn en un mago, así que le viene de perlas)

Imagen

(Oh, no. Qué triste)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Dos golpes me ha durado)

Imagen
Imagen

(Deja de decir tonterías y vuelve a casa)

Imagen

(Y todos felices)

Imagen

(Y este sigue a lo suyo)
-------------------
Olberic en el siguiente, lo prometo

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 10 Dic 2024, 00:26

(Primero, saqueo)
(Y, luego, la misión)
Imagen
Imagen

(Aunque esa daga me interesa…)

Imagen

(¡AY!)
¡JA! Te lo mereces, así no puedes robársela cuando tal vez la necesita si la cosa se pone chunga en su trabajo, y si la quieres sacarás a la cortesana de la pobreza.
Imagen
Imagen
Me hace gracia que no puedas identificarlo de primeras, solo te fías del hype del comerciante.
(Me encanta que estos tres se hayan hecho amigos Imagen)
Ojalá tuviéramos más escenas así durante el resto del juego en medio de los capítulos, aunque sea de ellos interactuando de manera menos cercana pero haciéndolo poco a poco, las conversaciones durante su historia es algo pero sigue sabiendo a poco.
(Últimamente no dejo de encontrar referencias al Quijote en las cosas a las que juego)
El otro en el que estoy pensando que juegas diría que es más que "unas referencias" xD. Aunque me pregunto si llamarlo Cervantes es algo de la tradu española o también estaba en el original, podría creerme ambas.
Imagen
Sería gracioso, ya que tus charlatanes han podido tirarle de la lengua, informar a los otros para que se la devuelvan.
Imagen
Ella: *moribunda*
Ari: "Buah, no puedo acribillarla a preguntas personales, robarla, darle una paliza ni seducirla para que nos siga, qué rollo".
Imagen
Imagen
Sí que la protegerá, sí, arre caray. ¿Son Tanjiro y Nezuko o algo?

Me gusta eso de que antiguos villanos que no murieron estén por ahí viviendo la vida a su manera.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 15 Dic 2024, 00:34

Redención, capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Vamos con Olberic de una vez, que ya le he hecho esperar bastante)

Sueños robados, luz rota

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Cola? Ah, disculpe.

(Esto queda muy raro porque antes pude darme un paseo por la ciudad sin problema ni nada, aunque entiendo la lógica)

Imagen

Imagen Estoy buscando a un hombre.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Se paga un peaje?

(Probablemente sea un soborno)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Seguro que podría barrer el suelo con ellos)

Imagen Pero la ley…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Nadie les censura sus felonías?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Y quién es el señor de este lugar? ¿No hace nada para impedir este enredo?

Imagen

(Bueno, ya sabemos que el tipo al que buscamos está aquí)

Imagen ¡…!

Imagen
Imagen

Imagen Sí.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Bastará con esto?

Imagen

(No afecta al dinero que tenemos, evidentemente)

Imagen ¿Puedo haceros una pregunta, buen señor? Es sobre ese tal Werner…

Imagen
Imagen

Imagen Ningún asunto, amigo. Tan solo me preguntaba qué clase de hombre es el señor Werner.

Imagen
Imagen

Imagen Con vuestro permiso… (Había miedo en esos ojos. Un capitán mercenario convertido en señor de provincias. Este Werner ha medrado en sociedad).

Imagen

(Antes de entrar al pueblo, nos toca hablar con Cyrus)

Imagen

Imagen Aun así, no será fácil llegar hasta Werner.
Imagen Un enemigo difícil, eso seguro. Si alguna vez necesité la sabiduría de un erudito, ese momento es ahora.
Imagen Entonces, es una suerte que esté aquí. Y resulta que he estado reflexionando… Un régimen tiránico como este solo puede fomentar el descontento. Sugiero que busques a las víctimas. Encuentra a los oprimidos, a aquellos que han sufrido más. Te dirán lo que necesitas saber.
Imagen Ya veo. Seguiré tu consejo.
Imagen ¿Ah, sí?
Imagen Confío en tus conocimientos y perspicacia. Si no, no te habría preguntado.
Imagen Vaya. Es un honor poder ser de utilidad.

Imagen

(Y otra más)

Imagen

Imagen En efecto. Debe de haber sido muy afortunado… o extremadamente astuto.
Imagen No seas ingenuo, Olberic. En este mundo, la corrupción y los trapicheos son las únicas formas de obtener poder tan rápido. Escúchame bien: su camino hacia la fortuna está sembrado de puñaladas por la espalda… Y no es solo una forma de hablar.
Imagen Tienes una actitud muy cínica.
Imagen Créeme, es la experiencia la que habla. Reconozco a los de su tipo. Harías bien en saber dónde te metes si decides plantarle cara.
Imagen No te preocupes. Cuando se desenvainan las espadas, un hombre corrupto cae igual que los demás.
Imagen Je, je. Entonces, no tenemos que preocuparnos de nada.

Imagen

(Entramos en el pueblo y la preparación para pira llama poderosamente la atención)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Eso explicaría el manto de opresión que pende sobre este lugar.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(El desconocido se va y tenemos más charlas)

Imagen

Imagen Qué muerte tan horrible. Los últimos momentos son pura agonía… Pero sirve de lección a los demás. Aquellos que reinan con terror deben abrazar el terror.
Imagen Los villanos deben ser castigados. Todos estamos de acuerdo. ¡Pero esto no es justicia!
Imagen Justo.
Imagen Me entristece pensar en la pobre gente que vive aquí. No podemos permitir que esto siga así. Tenemos que hacer algo.
Imagen Estoy de acuerdo, pero, si actuamos con prisas, quizá perdamos la oportunidad de salvarlos. Debemos tener paciencia si queremos prevalecer.
Imagen Entonces, tenemos que quedarnos quietos y observar, ¿no?
Imagen Sé que es difícil… pero sí.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ese maldito Werner trata la vida de la gente como si fuese leña!
Imagen Dime, Alfyn. ¿Valoras más una vida humana que a la leña?
Imagen ¿Eh? Pero ¿qué dices?
Imagen He arrebatado más vidas de las que puedo recordar. Y siempre me he dicho que no importaba, que eran insignificantes.
Imagen

(Tío, que eres soldado, no asesino en serie. Sé que la diferencia es pequeña, pero existe)

Imagen

Imagen No quiero ponerme poético, pero creo que el fuego, la vida, de nuestros cuerpos, se enfría demasiado pronto. Cuando le doy medicina a la gente, intento mantener vivo ese fuego. ¿Que si valoro la vida? Pues claro que sí. Y tú también deberías.
Imagen Por supuesto. A veces, en mi trabajo, un hombre puede confundirse y olvidar lo que es importante. Por eso te lo he preguntado. Para recordármelo. Muchas gracias por estar ahí, Alfyn.
Imagen Siempre que se te empiece a olvidar lo que importa, tú habla conmigo, ¿vale?

(Menuda conversación)

Imagen

(En fin, sigamos)

Imagen
Imagen

Imagen Tú. Te conocí en la plaza. ¿Qué estás haciendo aquí?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Sospechoso?

Imagen

(Eso… no describe nada)

Imagen Parece un hombre peligroso. Vi a alguien sospechoso corriendo a toda prisa en aquella dirección.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Dime, ¿por qué iban detrás de ti?

Imagen

Imagen Dijeron que eras un rebelde, que conspirabas contra el señor.

Imagen

Imagen (Una resistencia organizada que me ayudaría a acercarme a Werner). Escucha. Vine aquí en busca de ese Werner.
Imagen ¿Hay otros que luchen por tu causa? Si tenéis un líder, ¡te ruego que me lleves con él!

Imagen

Imagen Pues deja que te hable más de mí. Sé manejar una espada, para empezar.

Imagen
Imagen
Imagen

(Se lo piensa mucho)

Imagen
Imagen

(Ah, ¿pero es más fuerte que el hombre que quería proteger a su hermana?)

Imagen

Imagen Si es menester, lo haré.

Imagen

Imagen Tienes mi palabra.

Imagen
Imagen

(El personaje está en la plaza y esta vez no hay conversaciones)

Imagen
Imagen
Imagen

(No ha sido muy difícil convencerles. Me da la sensación de que no tienen mucha seguridad)

Imagen

(No podemos interactuar con su compañero)

Imagen
Imagen

(Ja. Es más débil que muchos PNJs de la ciudad)

Imagen
Imagen

(No es difícil)

Imagen

(Qué triste)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Te puede envenenar, pero ni lo intentó)

Imagen
Imagen

Imagen He cumplido mi parte del trato. Ahora es tu turno. Quiero ver a vuestro líder ahora.

Imagen
Imagen

Imagen Tengo entendido que sois sir Olberic.
Imagen ¿Qué? ¿Cómo sabéis mi nombre?
Imagen Me llegaron nuevas de vuestras hazañas en Termalia hace tiempo. El capitán Bale y yo conversamos con frecuencia.
Imagen Es un buen hombre. Pero, si me disculpáis, iré directo al grano. Necesito conocer cuanto sepáis sobre ese señor Werner.
Imagen Naturalmente. Pero, tal vez, me haríais antes el honor de explicar qué asunto tenéis con él.

Imagen

(Y tenemos un fundido en negro)

Imagen

Temor insidioso

Imagen Como se suele decir, conoce a tu enemigo… Baste con decir que me he tomado un gran interés en el pasado de ese hombre.
Imagen Sois prudente.
Imagen Werner presume de sangre azul, pero un examen cuidadoso revela que los títulos que ostenta fueron comprados con oro. Acusó al anterior señor de estas tierras de latrocinio y pillaje, y con esto se ganó el apoyo del vulgo. Hasta los burgueses se persuadieron de apoyar su causa y pronto consiguió que lo proclamaran señor. Pero, cuando llegó al poder… comenzó el terror.
Imagen ¿Terror?
Imagen Muerte en el fuego a los delincuentes, con una ejecución al mes. A muchos les alegraba ver a los villanos y canallas recibir su merecido.
Imagen Pero la cosa no acabó ahí…
Imagen Cierto. Después de todo, ¿cuántos asesinos puede albergar un solo pueblo? Los siguientes fueron los carteristas y embaucadores. Después, un mercader deshonesto. El más mínimo desliz se convertía en delito. Pronto bastó una simple acusación para arrojar a un hombre a la hoguera, incluso la calumnia más evidente. Y, aun así…

Imagen

Imagen Algunos lo habían hecho antes. Pero, cuando aparecieron amarrados a las estacas en la hoguera, los demás entendieron que el silencio era la forma de sobrevivir.
Imagen Pero vos os resistís a ese déspota. Al igual que otros como vos.
Imagen Lo hacemos. Muchos nos hemos visto forzados a mirar cómo ardían familiares y amigos acusados falsamente… Yo soy uno de ellos.

Imagen

Imagen De modo que he asumido el deber de restaurar su honor y su nombre, así como el de liberar al pueblo del dominio de la tiranía de Werner. Nuestras filas crecen cada día que pasa. Al fin, estamos prestos y listos para atacar. Me dais razones para pensar que tenemos una causa común en esta empresa. ¿Os uniréis a nosotros, sir Olberic?
Imagen Aunque este tirano no fuera el hombre que busco, tendría razones de sobra para unirme. Contad con mi espada.
Imagen Os deseo todos los bienes. Vuestra presencia nos infunde valor. Ahora, sin más dilación, permitid que os exponga nuestro plan.

Imagen
Imagen

Imagen Entonces, nuestros mejores hombres se introducirán en la mansión del señor por un pasadizo que solo yo conozco.

Imagen

(Eso no está ni medio escondido)

Imagen Es un plan bastante sencillo, pero así son los mejores en la revolución y en la guerra. Preparaos como gustéis y venid a verme cuando estéis listo.
Imagen Entendido, así lo haré.

Imagen

Sueños robados, luz rota

(Y, ahora que conocemos la situación exacta de Werner y la villa, tenemos conversación)

Imagen

Imagen Cree que puede intimidar a la gente para que sea obediente. Y no se equivoca. Pero no funciona con todo el mundo. Hay quienes no se asustan tan fácilmente.
Imagen Como tú, por ejemplo.
Imagen Exacto, como yo. Cuando era un crío, me llevé más de una tunda de gente que creía que podía someterme. Pero no les hice ni caso y juré que nadie me diría nunca qué hacer.
Imagen Crees que Harald y sus amigos son así.
Imagen Quizá, pero ¿puedes confiar en ellos?
Imagen Cuanta más gente reclutemos para nuestra causa, mayores serán nuestras posibilidades de éxito.
Imagen Hará falta algo más que un montón de gente.
Imagen Estoy de acuerdo, pero una batalla puede ganarse de muchas formas.
Imagen Je, parece que tienes un as bajo la manga. Qué interesante.

Imagen

(No podemos ir por el pasadizo directamente, tenemos que hablar con Harald antes para continuar)

Imagen

Imagen Jamás soñé en usarlo un día para entrar en nuestra propia casa. Los hombres de la plaza han iniciado su farsa, pero no podrán resistir mucho tiempo cuando lleguen los hombres de Werner. Debemos movernos con rapidez.

Imagen
Imagen

(Entramos para ver la charla)

Imagen

Imagen ¿Qué te preocupa?
Imagen Ha sido demasiado fácil. Algo falla. Sé que el plan es bueno. Debería tener éxito. Aun así… Algo me preocupa y no sé qué puede ser.

(Si apenas hemos entrado)

Imagen No deberíamos ignorar nuestros instintos. A menudo dicen la verdad. ¿Hay alguna cosa que te haya podido poner en guardia?
Imagen No. Es solo que… me siento como el venado atraído a la trampa del cazador. Pero nuestro enemigo es un soldado y tú conoces a los de su clase mejor que yo.
Imagen Bestia o soldado, no conviene ignorar los instintos de un cazador. Gracias por la advertencia.
Imagen Ocurra lo que ocurra, estaré contigo hasta el fin de esta misión.
Imagen Y yo contigo.
Imagen Que así sea.

Imagen

(…)

Imagen

(Ven un momentín, Therion)

Imagen

(No está mal)

Imagen

(Equipo final. Theion habría estado bien para robar, pero Ophilia necesita los niveles y Tressa tiene la última conversación. Ojalá haber hecho ya el capítulo 4 de Alfyn para quitarlo del equipo…)

Imagen
Imagen

(Las alcantarillas están llenas de bichos)

Imagen
Imagen

(Mi equipo ahora mismo son magos. Y Olberic)

Imagen

(Esta parte no tiene mucho)

Imagen

Imagen Os vuelvo a agradecer vuestra ayuda, amigo. Hoy, el reinado de terror de Werner llega a su fin.

Imagen

Tensión

Imagen ¡Cuidado!

Imagen

(No me dio tiempo a capturarlo, pero los soldados han dado varios espadazos)

Imagen

Imagen ¡Apartad!

Imagen

Imagen (Por todos los demonios, estos no caen fácilmente…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Werner! ¿Cómo has podido…?

Imagen

Imagen ¡…!

Imagen
Imagen

(La entrada no está ni escondida, de verdad)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Púdrete en el infierno, salvaje asesino!

Imagen
Imagen

(Los soldados de Werner empiezan a disparar flechas)

Imagen
Imagen

(¿Es que ni siquiera sabían luchar? ¿Qué clase de revolución pocha es esta?)

Imagen
Imagen

(Con lo mal organizado que está esto, yo digo que quedas eximido de toda culpa)

Imagen ¡Cuidado, sir Olberic!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Silencio, perro! ¡He hecho un juramento de defender a este pueblo de tu felonía!

Imagen
Imagen

Batalla III

Imagen Termalia ya no corría peligro. Me quedé sin ocupación… Así que os seguí.

(¿Qué? Con todas las vueltas que hemos dado por todo el continente antes de venir aquí)

Imagen Ha pasado tiempo, Werner. ¿O ahora eres “su señoría”? Parece que has medrado desde la última vez que nos vimos.

Imagen

Imagen Hace algunas lunas, me habría sorprendido tanto como a ti, Werner. Pero aquí estamos, no obstante. Dos espadas que luchan como una. Por amistado… y por aquellos que debemos proteger. Las espadas gemelas de Cuernoburgo pelearán juntas una vez más. ¿No es así, Olberic? ¿Estáis conmigo?

Imagen

Imagen ¡Por eso blando esta espada! ¡En guardia!

Imagen
Imagen
Imagen

(Werner se carga a uno de los soldados)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(No es que los soldados puedan hacer mucho, de todas formas)

Imagen

Imagen ¡Dejadme a los lacayos! ¡Id tras Werner! No es de los que huyen fácilmente. Tan solo está ganando tiempo, ¡solo los dioses saben para qué!
Imagen
Imagen (A estos hombres los gobierna el miedo y la violencia. ¡La mente que los subyugó no merece misericordia!) Os doy las gracias, Erhardt. Dejaré este lugar en vuestras manos.

Imagen
Imagen

Pasillos imponentes

(Aparecemos en la mazmorra de verdad del capítulo, y nos toca hablar con Tressa)

Imagen

Imagen Por un pelo. Le ha costado demasiado llegar hasta nosotros.
Imagen ¡Creía que estábamos acabados! Menos mal que ha aparecido.
Imagen Es como si hubiera esperado justo hasta el último momento.
Imagen
Imagen
Imagen No hace falta que seas siempre tan serio, ¿sabes?
Imagen Pero no puedo decir que esté contento.
Imagen ¿Estás seguro? Porque antes me pareció ver una sonrisa. A mí no me engañas, sir Olberic.
Imagen Jums. Vámonos.
Imagen ¡Ja! Los hombres son tan graciosos cuando intentan ocultar sus sentimientos…

Imagen

(Y ya podemos seguir)

Imagen

(Es importante entrar en todas las salas por esos cofres)

Imagen
Imagen

(¡JA!)

Imagen

(Bueno, eso pica)

Imagen
Imagen

(Me encanta Señor de las Runas)

Imagen

(Un comedor con dos jarras y un cofre. No sé por qué, pero me hace mucha gracia)

Imagen

(Jooooodeeeeeer. En fin, tiene un destral rúnico que le equipé a Alfyn)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Yo entiendo que esto tiene que ser una mazmorra. Pero ¿quién demonios diseña y construye un edificio así?)

Imagen

Mal Puro

Imagen
Imagen

Imagen ¿Cómo? ¿Qué memeces farfullas ahora?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡La Llama te maldiga a ti y a todo lo que representas! ¡Esta espada cavaría con cien tiranos como tú para proteger la vida de un solo hombre inocente y desamparado!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué sabrás tú de historia… o de verdad?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No puedo negarlo. Fallé a mi rey y a mi reino. Durante años, no fui más que un prisionero de mi pasado.

Imagen

Imagen Pero en este viaje he aprendido algo nuevo. Proteger a alguien significa mirar al futuro con la mirada clara…

Imagen

Por la redención

Imagen Mirar a su futuro y al mundo que podría crear un día… Un futuro brillante que podríamos compartir… Por eso es por lo que lucho. Por eso he de proteger a los necesitados. Dime, Werner, ¿por qué luchas tú?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Te ciegas a la razón porque no tienes nada de sustancia que proteger…

Imagen

Batalla al final del viaje

Imagen

(Ni idea de dónde ha salido el caballo. O por qué ha decidido luchar a caballo dentro de una casa)

Imagen

(Bueno, Werner pega fuerte, pero solo tiene ataques físicos, aunque puede infligir Terror con todos ellos)

Imagen

(Eso significa que este combate va a estar chupado)

Imagen

(También baja el ataque y la defensa física. Por desgracia para él, tengo un equipo al que esas cosas le importan un bledo)

Imagen
Imagen

(Por fin encuentro una debilidad)

Imagen

(Bueeeno… Necesito varios turnos para poner las cosas en marcha, así que consigue darme un buen golpe al empezar. Pero no pasa nada)

Imagen

(Olberic evita que Tressa muera, así que puedo recuperarme del tropiezo)

Imagen
Imagen
Imagen

(No pasa naaaaadaaaaaa)

Imagen

(Werner ya no podrá tocarnos el resto del combate)

Imagen

(Y en cuanto a Tressa se le quite el Terror, voy a acumular una tonelada de turnos de esquiva)

Imagen

(Decido romperle los escudos para poder resucitar y bufar a Ophilia con calma)

Imagen
Imagen
Imagen

(Otra debilidad más, guay)

Imagen

(Luz, ¿eh? Muy bien)

Imagen
Imagen

(Tressa va a tener que poner muchos bufos, así que hago que gane más PI por turno para asegurarme de que no se queda corta)

Imagen
Imagen
Imagen

(Primer paso: hacer al equipo intocable)

Imagen

(Werner gana más escudos)

Imagen

(Bua, ja, ja, ja, ja, ja, ja)

Imagen
Imagen

(Paso dos: aprovecha que tienes un equipo mayormente mágico)

Imagen
Imagen

(No está mal)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y Alfyn gana un turno extra con el que le rompo los escudos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Precioso)

Imagen

(Y no nos podemos olvidar del ataque mágico, por supuesto)

Imagen
Imagen

(En serio, lo estoy destrozando)

Imagen

(Y, por mucho que se suba los escudos, no puede tocarme)

Imagen

(Tressa alterna entre darnos esquivar y runas luminosas)

Imagen

(En seguida empieza a caer)

Imagen

(Me resulta graciosísimo la cantidad de daño que hago con las runas)

Imagen

(Es que encima hago esto con el ataque normal y todo. No necesito gastar PI o PH en cargar técnicas especiales)

Imagen
Imagen

(Se termina bloqueando todas las debilidades mágicas… Pero va a seguir sufriendo mucho daño)

Imagen
Imagen

(No llego a romperle el escudo, pero tanto da)

Imagen
Imagen

(No recuerdo que me diera muchos problemas la primera vez, pero me ha sorprendido de lo fácil que ha sido)

Imagen

Imagen Es el fin. Ahora, antes de morir, contéstame a esto. ¿Por qué Cuernoburgo?

Imagen

Imagen ¿Qué cosa?

Imagen

Imagen Destruiste un dominio orgulloso y próspero… Enviaste a la muerte a incontables gentes… ¿Y todo por… un artilugio?

(Uno que ni siquiera conserva porque este no se ha quedado en Cuernoburgo)

Imagen ¿Pensabas que el precio merecía la pena?

Imagen
Imagen

Imagen ¡No! ¡Espera!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Este se ha tomado muy mal que le digan que no)

Imagen
Imagen

(Bueeenoooo… Un problema menos, supongo)

Imagen

Envuelto en amabilidad

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ah… Por supuesto, pasa.

Imagen

Imagen ¿Os conocéis?
Imagen Nos conocimos después de que le ayudarais en el callejón junto a la plaza. Él me dijo dónde podía encontraros. Gracias por hacerlo, por cierto.

Imagen
Imagen

Imagen Tan solo hicimos lo que había que hacer.

Imagen
Imagen

Imagen Eso es. Vuestro destino y futuro vuelve a estar en vuestras manos.

Imagen
Imagen

Imagen Con todas sus lacras, tal vez acertara en eso.
Imagen A la postre, yo tan solo soy un hombre con una espada. Nada más. Pero… puedo empuñar esa espada por una causa, por un futuro mucho mejor que mi propia valía.
Imagen Los hombres como nosotros… Proteger a los que nos importan es todo lo que podemos hacer en este mundo.
Imagen Tal vez sea cierto…

Imagen
Imagen
Imagen

(Y Vadorriviera puede volver a empezar)

Imagen
Imagen

Imagen Eso está bien, o ahora tendría la punta de tu espada saliéndome por la espalda.

Imagen

Imagen Ja. Entonces, roguemos para que siga siendo así, aunque veo que has entrenado mucho. Empuñas una espada más pesada que antes.

Imagen

Imagen Sí. Y eres más rápido. ¿Qué tal los demás?

Imagen
Imagen

Olberic, el Guerrero

Imagen Mientras perseguía el misterio de las últimas palabras de Werner, hice una parada en mi segundo hogar. Erhardt, igualmente, regresó a Termalia. Tenía que regresar, dijo, y cuidar de aquellos que juró proteger].

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Ahora, tengo más que proteger que cuando inicié mi viaje. Y sé qué, si he de cumplir mi juramento, debo hacerme aún más fuerte).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y terminamos la historia de Olberic)

Imagen

(Pero no es el final del capítulo todavía. Gastón, el primer jefe de esta historia, está por aquí)

Imagen
Imagen

(Más tarde miro qué le puedo robar/comprar)

Imagen

(Y una conversación más antes de terminar)

Imagen

(Vamos a tener que suspender nuestra incredulidad poderosamente para esta conversación)

Imagen Era un desfile nupcial, por lo visto.
Imagen ¡No me digas! Yo he atendido unas cuantas bodas.
Imagen Ah, claro. Los velatorios y las bodas son todos competencia de la Iglesia de la Llama, ¿no es así?
Imagen ¡Así es! Aunque, desde luego, las bodas son más animadas y extravagantes. El momento culminante es cuando los novios, en pie ante el sacerdote, soplan las doce velas.
Imagen Es entonces cuando la pareja hace sus votos ante los doce dioses, ¿no?
Imagen Sí. Aunque las palabras concretas de los votos dependen de las costumbres locales…
Imagen A menudo consisten en hacer la promesa de afrontar unidos las dificultades y en rezar para que los dioses los protejan. Después de decir los votos, los recién casados soplan las velas.
Imagen Ahora que lo pienso, recuerdo ver una larga pared de tela blanca colgada en torno a las velas.
Imagen Cierto. La familia de la novia ofrece la tela. Pero ¿sabes por qué se hace eso?
Imagen Me imaginé que haría de pantalla para la brisa.
Imagen En cierto modo. Se dice que soplan vientos perversos del más allá cuando la pareja hace los votos. Las sábanas blancas forman una barrera entre este mundo y el otro para dejar fuera la muerte y el dolor.
Imagen Vaya, todos los días se aprende algo.
Imagen Cuando os llegue a vosotros la hora de casaros, sería para mí un honor presidir la ceremonia.

Imagen
Imagen

(No parece que Ophilia vaya a tener suerte)

Imagen

(La armadura está bien. El sable ya es psé. Ya veré qué hago al respecto más adelante. No tengo muy claro que quiero equipar)

Imagen
Imagen
Imagen

(La gente está mucho más animada por aquí, aunque el ambiente sigue siendo super lúgubre)

Imagen

(Ya veo…)

Imagen

(Y esta es la salida principal de la mansión. Creo que es la única mazmorra con dos entradas distintas)
--------------------
Otro capítulo más. Admito que se me ha hecho algo pesado de escribir…

Nos quedan Alfyn, Therion y H’aanit.
Última edición por Aritriel el 16 Dic 2024, 00:14, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 15 Dic 2024, 23:46

Imagen

(No afecta al dinero que tenemos, evidentemente)
Aunque si se aplicase jugablemente seguramente tendrías el dinero de sobra porque no te pedirían mucho, aunque en esos casos sería gracioso si el juego tuviese en cuenta que no lo tengas y hubiese un evento alternativo (incluso si es que en ese momento le da pereza al guardia para no forzar un combate e inestabilizar la trama).
Buena traducción con la expresión de "este las pesca al vuelo", por cierto.
Imagen He arrebatado más vidas de las que puedo recordar. Y siempre me he dicho que no importaba, que eran insignificantes.
Imagen

(Tío, que eres soldado, no asesino en serie. Sé que la diferencia es pequeña, pero existe)
Y los que usan esta hoguera son "técnicamente" la ley y el orden, y usa a soldados como él para llevar a cabo su cometido, me parece apropiado xD.
Imagen
A ver, ser fuerte es una cosa, otra es la lealtad a su causa, en esa situación yo sospecharía que Olberic esté intentando ganarse mi confianza para saber dónde está el escondrijo y rebeldes.
Imagen
Pero como dudo que hay un game over ahí por cómo funciona la mecánica:

*pierdes*
Imagen ¡Esa no cuenta, una más!
Imagen

Imagen Jamás soñé en usarlo un día para entrar en nuestra propia casa. Los hombres de la plaza han iniciado su farsa, pero no podrán resistir mucho tiempo cuando lleguen los hombres de Werner. Debemos movernos con rapidez.
Esto me recuerda a una parte del Xenogears: tu prota participa en un torneo para distraer a los guardas y otro personaje se cuela por las alcantarillas en su castillo. La cosa es que se refleja en el gameplay, tras varios minutos de controlar al que se infiltra de repente pasas a la siguiente batalla del prota, si pierdes el torneo (que siempre lo harás en la última ronda, pero puedes perder antes) el castillo estará lleno de soldados patrulla que pueden verte y atacarte, mientras esté en el torneo habrá mucho menos. Y además, el juego tiene en cuenta cuánto tiempo tardas en ganar la batalla, así que cuanto más tiempo aguantes en cada batalla antes de ganar más margen habrá para la siguiente batalla (lo cual es realista pero jugablemente no es divertido, pero bueno).
Imagen Ha sido demasiado fácil. Algo falla. Sé que el plan es bueno. Debería tener éxito. Aun así… Algo me preocupa y no sé qué puede ser.
La única razón por la que voy a sospechar es porque un personaje sospecha explícitamente, si no no habría pensado nada porque uno nunca sabe qué considera el juego "demasiado fácil"o "razonable" o "lógica de RPG".
(Equipo final. Theion habría estado bien para robar, pero Ophilia necesita los niveles y Tressa tiene la última conversación. Ojalá haber hecho ya el capítulo 4 de Alfyn para quitarlo del equipo…)
Pero somos tozudos y hemos decidido que lo votaremos para el final, mua ja ja.
Imagen

Imagen (Por todos los demonios, estos no caen fácilmente…)
Imagen ¡Sed hombres de honor y luchad en la pantalla de batalla!
Imagen
Tampoco parece que tengas muchos problemas escogiendo peña por la razón que se te ocurra la verdad.
Imagen
Juas, se volvió a su despacho a mirar chulamente por la ventana.
Imagen
Imagen
La verdad es que con su obsesión con matar delincuentes y que al principio sí lo hacía con criminales de verdad, aunque fuera una excusa para contentar a la población y luego someterlos por miedo, esperaba que el debate iría por ahí sobre cómo proteger a la gente y/o servir a un reino que se las da de gris aunque sea casi negro, en vez de simplemente "uhhhhh poder maldad miedo egoísmo autoridad uhhhhhh", este juego se pasa haciendo que los villanos pontifiquen sobre su maldad y ni siquiera de manera que sea divertido en plan camp.
Imagen

Imagen Destruiste un dominio orgulloso y próspero… Enviaste a la muerte a incontables gentes… ¿Y todo por… un artilugio?
Asumo que ese artilugio tendrá que ver con la trama que suceda al terminar todas las historias, junto a los otros hilos sueltos que haya habido en otras historias (sobre todo me viene a la cabeza la conspiración rara en el cap final de Tressa).
Imagen Eso está bien, o ahora tendría la punta de tu espada saliéndome por la espalda.

Imagen
Imagina que Olberic está despistado en ese momento y hubiese muerto así.
Imagen

(Más tarde miro qué le puedo robar/comprar)
Y así su corazón se volvió a manchar y volver a la vida de bandido.

No mucho que comentar, porque al final ha sido un "reafirmar lo que ha aprendido y ya está", toda la chicha ya estaba en su anterior cap, y claro, como te ponen un villano tan exagerado ni siquiera te sientes que necesitaba todo este desarrollo para eso, el Olberic del principio lo habría hecho igualmente. Funcional sin más en mi opinión.

Como dije, Alfyn para el final, y como Therion quiere ser libre de una vez tras tanto tiempo esclavizado... voto a H'aanit, ¡mua ja ja!

Responder