Vamos a Jugar a Octopath Traveler
Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler
Me han recordado que no voté y voto por Olberic, etoo bleh
Ora Ora Ora Ora Ora
Yo también lo pensé, pero como tampoco estaba seguro no dije nada xDDrail escribió:Hubiese jurado que los títeres que Simeón invoca durante la pelea representaban al padre de Primerose, y a Yusufa, la bailarina amiga de Primerose que murió en el primer capítulo de su historia.
Pues en el siguiente nos toca Olberic.
- Sormat
- Contactar:
(Primero, saqueo)
(Y, luego, la misión)
¡JA! Te lo mereces, así no puedes robársela cuando tal vez la necesita si la cosa se pone chunga en su trabajo, y si la quieres sacarás a la cortesana de la pobreza.
(Aunque esa daga me interesa…)
(¡AY!)
Me hace gracia que no puedas identificarlo de primeras, solo te fías del hype del comerciante.
Ojalá tuviéramos más escenas así durante el resto del juego en medio de los capítulos, aunque sea de ellos interactuando de manera menos cercana pero haciéndolo poco a poco, las conversaciones durante su historia es algo pero sigue sabiendo a poco.(Me encanta que estos tres se hayan hecho amigos )
El otro en el que estoy pensando que juegas diría que es más que "unas referencias" xD. Aunque me pregunto si llamarlo Cervantes es algo de la tradu española o también estaba en el original, podría creerme ambas.(Últimamente no dejo de encontrar referencias al Quijote en las cosas a las que juego)
Sería gracioso, ya que tus charlatanes han podido tirarle de la lengua, informar a los otros para que se la devuelvan.
Ella: *moribunda*
Ari: "Buah, no puedo acribillarla a preguntas personales, robarla, darle una paliza ni seducirla para que nos siga, qué rollo".
Sí que la protegerá, sí, arre caray. ¿Son Tanjiro y Nezuko o algo?
Me gusta eso de que antiguos villanos que no murieron estén por ahí viviendo la vida a su manera.
Redención, capítulo 4
Otro capítulo más. Admito que se me ha hecho algo pesado de escribir…
Nos quedan Alfyn, Therion y H’aanit.
- Spoiler: Mostrar
Otro capítulo más. Admito que se me ha hecho algo pesado de escribir…
Nos quedan Alfyn, Therion y H’aanit.
Última edición por Aritriel el 16 Dic 2024, 00:14, editado 1 vez en total.
- Sormat
- Contactar:
Aunque si se aplicase jugablemente seguramente tendrías el dinero de sobra porque no te pedirían mucho, aunque en esos casos sería gracioso si el juego tuviese en cuenta que no lo tengas y hubiese un evento alternativo (incluso si es que en ese momento le da pereza al guardia para no forzar un combate e inestabilizar la trama).
(No afecta al dinero que tenemos, evidentemente)
Buena traducción con la expresión de "este las pesca al vuelo", por cierto.
Y los que usan esta hoguera son "técnicamente" la ley y el orden, y usa a soldados como él para llevar a cabo su cometido, me parece apropiado xD.He arrebatado más vidas de las que puedo recordar. Y siempre me he dicho que no importaba, que eran insignificantes.
…
(Tío, que eres soldado, no asesino en serie. Sé que la diferencia es pequeña, pero existe)
A ver, ser fuerte es una cosa, otra es la lealtad a su causa, en esa situación yo sospecharía que Olberic esté intentando ganarse mi confianza para saber dónde está el escondrijo y rebeldes.
Pero como dudo que hay un game over ahí por cómo funciona la mecánica:
*pierdes*
¡Esa no cuenta, una más!
Esto me recuerda a una parte del Xenogears: tu prota participa en un torneo para distraer a los guardas y otro personaje se cuela por las alcantarillas en su castillo. La cosa es que se refleja en el gameplay, tras varios minutos de controlar al que se infiltra de repente pasas a la siguiente batalla del prota, si pierdes el torneo (que siempre lo harás en la última ronda, pero puedes perder antes) el castillo estará lleno de soldados patrulla que pueden verte y atacarte, mientras esté en el torneo habrá mucho menos. Y además, el juego tiene en cuenta cuánto tiempo tardas en ganar la batalla, así que cuanto más tiempo aguantes en cada batalla antes de ganar más margen habrá para la siguiente batalla (lo cual es realista pero jugablemente no es divertido, pero bueno).
Jamás soñé en usarlo un día para entrar en nuestra propia casa. Los hombres de la plaza han iniciado su farsa, pero no podrán resistir mucho tiempo cuando lleguen los hombres de Werner. Debemos movernos con rapidez.
La única razón por la que voy a sospechar es porque un personaje sospecha explícitamente, si no no habría pensado nada porque uno nunca sabe qué considera el juego "demasiado fácil"o "razonable" o "lógica de RPG".Ha sido demasiado fácil. Algo falla. Sé que el plan es bueno. Debería tener éxito. Aun así… Algo me preocupa y no sé qué puede ser.
Pero somos tozudos y hemos decidido que lo votaremos para el final, mua ja ja.(Equipo final. Theion habría estado bien para robar, pero Ophilia necesita los niveles y Tressa tiene la última conversación. Ojalá haber hecho ya el capítulo 4 de Alfyn para quitarlo del equipo…)
¡Sed hombres de honor y luchad en la pantalla de batalla!
(Por todos los demonios, estos no caen fácilmente…)
Tampoco parece que tengas muchos problemas escogiendo peña por la razón que se te ocurra la verdad.
Juas, se volvió a su despacho a mirar chulamente por la ventana.
La verdad es que con su obsesión con matar delincuentes y que al principio sí lo hacía con criminales de verdad, aunque fuera una excusa para contentar a la población y luego someterlos por miedo, esperaba que el debate iría por ahí sobre cómo proteger a la gente y/o servir a un reino que se las da de gris aunque sea casi negro, en vez de simplemente "uhhhhh poder maldad miedo egoísmo autoridad uhhhhhh", este juego se pasa haciendo que los villanos pontifiquen sobre su maldad y ni siquiera de manera que sea divertido en plan camp.
Asumo que ese artilugio tendrá que ver con la trama que suceda al terminar todas las historias, junto a los otros hilos sueltos que haya habido en otras historias (sobre todo me viene a la cabeza la conspiración rara en el cap final de Tressa).
Destruiste un dominio orgulloso y próspero… Enviaste a la muerte a incontables gentes… ¿Y todo por… un artilugio?
Imagina que Olberic está despistado en ese momento y hubiese muerto así.Eso está bien, o ahora tendría la punta de tu espada saliéndome por la espalda.
Y así su corazón se volvió a manchar y volver a la vida de bandido.
(Más tarde miro qué le puedo robar/comprar)
No mucho que comentar, porque al final ha sido un "reafirmar lo que ha aprendido y ya está", toda la chicha ya estaba en su anterior cap, y claro, como te ponen un villano tan exagerado ni siquiera te sientes que necesitaba todo este desarrollo para eso, el Olberic del principio lo habría hecho igualmente. Funcional sin más en mi opinión.
Como dije, Alfyn para el final, y como Therion quiere ser libre de una vez tras tanto tiempo esclavizado... voto a H'aanit, ¡mua ja ja!