- Spoiler: Mostrar
-
En el episodio anterior, Rosa y Joey entran en contacto con el sacerdote Michael, un (reciente) médium que tiene a Madeline como espíritu guía y aprende que las víctimas son todos miembros de un grupo de autoayuda dirigido por un tal Benjiro que se reunían en la Iglesia de Gracia, grupo al que también pertenecía Michael y que sus almas solo pueden ser destruídas si el fantasma se vuelve lúcido y consciente de su condición. Deciden buscar las almas de los miembros del grupo restantes, Peter Fielding, el dueño de un gimnasio, y Heather Goffstein, una prostituta, para que Madeline las estudie una vez estén protegidas tras un círculo mágico para ver si pueden averiguar algo sobre el responsable.
Michael nos ha dado la dirección de Heather pero ya que hemos contactado con Peter vamos a ir primero a por él.
Hey, ¿qué puedo hacer por ti?
Me han dicho que das clases personales.
Sí, ¿te interesa?
Oh, sí.
Bueno, ahora mismo no tengo tiempo pero puedo apuntarte en la agenda. Solo tengo que mirar el horario de ahí fuera.
Sí, me viene bien.
Ah, no te preocupes. Lo recordaré.
Hm. Vale. 646-555-0425.
Gracias.
Ahora tenemos el número de Peter.
Obviamente llamar no sirve de mucho, pero la otra vez pudimos saber que Michael llamó a George desde la iglesia de Gracia gracias a que nuestro contacto de la policía pudo obtener esa información del número, así que a lo mejor podemos averiguar algo más de Peter a través del suyo.
Por cierto, aunque el texto lee "Leave a message" la voz dice "You know what to do", muy raro.
Supongo que puedo, si hay una buena razón.
Intento localizar a alguien que conocía a Lia. El número es el 646-555-0425.
Vale, dame un segundo.
Mira qué bien.
Qué pantalla más inquietante.
Hum...
¿Quién eres?
¿Quién quiere saberlo?
Soy una amiga de Peter.
¿Y?
Me preguntaba si podríamos hablar de él.
Adivina quien gana.
Ni idea, no puede ser por tu copioso don de gentes.
¿Qué quieres ahora?
Este es el apartamento de Peter Fielding, ¿por qué vives aquí?
¿Porque sí? Lárgate, por favor.
Rosa no va a llegar a ninguna parte, así que mandamos a Joey.
En la mesita junto al sofá hay una tarjeta para el gimnasio, esto podría ayudarnos a que Rosa entre en él.
Por desgracia el suelo es de moqueta así que solo consigue tirarla al suelo soplando sobre ella.
Mirando papeles sobre la mesa vemos que está en libertad condicional y que por lo visto es uno de los yonquis que sacaron de Karth House, el hotel abandonado que visitamos durante el tutorial del juego, qué coincidencia.
En todo caso parece una buena pista para descubrir su identidad.
No tengo ni idea de cómo funciona, pero supongo que eso será competencia directa del poder judicial y es completamente ajeno a la policía.
La cosa es que la solución consiste en buscar el nº de su caso en el informe policial sobre el caso de Karth House que Durkin nos envió al principio del juego, el cual nos viene de la policía así que... ni puta idea, oigo.
Bueno, misterio resuelto.
¿Lo está? *Suspiro*
¿No te daría mal rollo que un cliente que acabas de conocer viniera a decirte que sabe donde vives y que tu hermana está apalancada en tu casa? Supongo que podemos achacarlo a que no está pensando con claridad por su condición.
Eres la hermana de Peter, Maggie, ¿no?
...
¿Por qué no me lo has dicho antes?
Ese es solo el primer paso, estoy trabajando en los demás.
Esta parte me recuerda un poco a Kelly en el primer juego, lo normal sería que dijera "Bien, has acertado quien soy, tu premio es otro portazo en la cara", pero de alguna forma pillarla hace que se derrumbe y acceda a hablar con nosotros todo lo que queramos.
¿Y lo haces mientras vives en su apartamento?
...
De eso se trata, puede que no haya sido simplemente un accidente.
...
Sea lo que sea que estés pensando. No. Necesito que esto se acabe, ¿entiendes?
*Suspiro*
La muerte de Peter
¿Qué sabes de la muerte de Peter?
Lo que me dijeron, que estaba arreglando una bombilla y se cayó de la escalera.
¿Qué quieres decir?
¿No lo conocías? Era un obseso de la salud. Morir por caerse de una escalera...
¿Por qué es Peter un tema tan delicado?
¿Por qué hablar de Peter es tan delicado para ti?
Je.
Puede que te ayude hablar de ello.
Estoy siguiendo el programa. Hablar sobre ello es el paso cinco, aún no estoy lista.
Tu padre
Sí.
¿Puedes contarme algo más de él?
Si quieres saber más pregúntale directamente.
¿Qué estás viendo?
¿Qué estás viendo?
¿Lo es?
Esto es una coña sobre esta misma serie de juegos. Rosa tenía una voz distinta en la primera versión de Blackwell Legacy, el primer juego, aunque más tarde lo actualizaron para que tuviera la misma actriz de doblaje en todos.
*Coger la tarjeta*
Claro.
Grupo de Gracia
¿Has oído hablar alguna vez del Grupo de Gracia?
Los conoces.
Sí, Peter era un desastre antes de que se uniera a ese grupo.
¿Lo hizo?
Yo que sé. Yo pensaba que era una secta o algo. A lo mejor hubiera sido mejor que lo hubiera sido.
¿Por qué dices eso?
Michael Cooper
¿Conoces al padre Michael Cooper?
Mira, no necesito un cura, quiero estar sana, no que me salven.
No te preguntaba si querías conocerlo, solo si lo conocías.
Ah, entonces no.
Tanya Corsey
¿Conoces a Tanya Corsey?
Bueno, sé que sale en la tele, ¿o salía? ¿No murió?
Ya descubrimos la identidad del fantasma del apartamento vecino de George, y había una nota en el suelo que mencionaba algo sobre una Heather... Luego nos pasaremos.
No. Solo... estoy investigándolo.
Je. Pete y Tanya Corsey. Menuda imagen mental.
Benjiro
¿Te suena el nombre de "Benjiro"?
¿Benjiro? No, suena japonés o algo.
Peter Fielding
¿Cuánto tiempo llevaba Peter trabajando en el gimnasio?
¿Sobre... veinte años? Nunca pensé que lo conseguiría.
¿Por qué?
Bien por él, supongo.
Heather Goffstein
¿Conoces a una mujer llamada Heather Goffstein?
Nop. Nunca he oído hablar de ella.
Maggie Fielding
Háblame de ti.
Ni hablar. Abrirse es el paso cinco, aun no estoy lista.
Claro, ya sabes el camino.
Bueno, nos ha dado su dirección así que vamos a ver al padre a ver si nos cuenta algo más que nos pueda servir.
Uh...
Ja, qué graciosa la tía.
¿Os podéis creer que llevamos cinco juegos sobre fantasmas y esta es la primera vez que visitamos un cementerio? ¿No es rarísimo?
Así que tu padre está muerto.
Sip.
Pensé que le iría bien tener compañía.
No me digas.
No, no te digo. Te lo recuerdo. Hay cosas de las que no puedo hablar.
¿Has dicho que Peter iba al cementerio?
Peter era un puto santo.
Como ya tenemos la tarjeta, Rosa puede entrar en el gimnasio.
Y por fin podemos colocar en su sitio el cuadro ese que tanto me estaba irritando.
Anda, si es una foto del padre.
Rosa no está por la labor de tener un momento anime.
Ahora que tenemos nuevos nombres veamos si podemos saber algo más de esta familia.
Hm. No, no sale nada. Pero es un nombre muy común. ¿Tienes algún otro datos?
Sé que era militar.
¿Eso no es información pública?
No todo, pero por suerte para ti yo sí puedo verlo todo.
¿Qué pasa?
Idiotas. No tenían ni idea de cómo archivar información en aquel entonces.
Anda, mira qué bien. A ver...
Y para esto necesitábamos ver su foto del gimnasio.
Uh. Interesante.
¿El qué?
Nunca se hizo una denuncia. Por eso no hay nada en los registros policiales.
¿Pero está en una base de datos militar?
La voz se corre. Alguien debe haberlo anotado en su ficha de veterano. No dice nada más.
Hora de hacer otra visita a Maggie y seguir haciendo amigos a base de hacer a la gente hablar sobre los peores momentos de su vida.
Me... he enterado de cosas acerca de tu padre.
¿Ah, sí?
La policía fue varias veces a su casa. No se tramitó ninguna denuncia.
No. Pero estoy intentándolo.
¿Por qué? ¿Qué te importa?
Hay algo que va más allá.
Eso da igual. No puedo encargarme de los problemas de otros, apenas puedo con los míos.
No voy a volver a... ESO. Lo siento, sé que no tienes malas intenciones pero ahora necesito estar sola.
Escucha...
Por favor, vete.
Ya me iba. ¿Dónde vas tú?
Mis vecinos son bastante nerviosos. Yo que tú me iría antes de que alguno llame a la policía.
Hay otra cosa que puede hacer Rosa en el gimnasio que no podía hacer Joey, interactuar con el calendario.
Podemos usar el rotulador para cambiar el día y el mes. Si pensamos en Peter y fechas, sabemos que siempre iba al cementerio en el aniversario de la muerte de su padre, lo cual sabemos cuándo es ya que lo vimos en su lápida. Ya que Maggie también ha ido, ¿qué tal una reunión familiar?
Me he enterado de lo de tu padre. Lo siento.
Ja.
Oye, ¿podríamos cambiar la fecha de la sesión de entrenamiento?
Claro. Miremos el calendario de fuera.
Sin problema. Asegúrate de ponerte zapatillas o algo la próxima vez.
La historia de Peter en un principio iba a ser bastante distinta. Algo sobre un contable gordo cuya revelación para hacerle feliz sería ponerse en forma, pero no terminó de cuajar y se convirtió en la que es ahora. La chica que está en la cinta originalmente era la novia de Peter como parte de su historia pero aunque dejó de tener un papel la dejaron ahí.
Oye, escucha. Lo siento, pero tengo un compromiso al que no puedo faltar. ¿Podemos mirarlo otro día?
Claro, hombre.
Gracias.
¿Eh?
Creo que el juego esperaba que mandásemos aquí a Peter antes de mandar a Maggie (para lo primero solo necesitas saber la fecha de la muerte de su padre y que Peter visitaba el cementerio en dicha fecha, para lo segundo tienes que además haber aprendido todo lo de su padre).
Obviamente Maggie está hablando con Rosa pero Peter lo interpretará todo como que está hablando con él. La conversación puede fluir de forma extraña pero está bien hecho.
Lo siento, pero es importante.
...A lo mejor es porque estoy fuera de ese apartamento tan sofocante. A lo mejor es porque cuando estoy aquí, sé que realmente se ha ido.
Lo sé. Yo también le echo de menos.
Supongo que ahora es tan buen momento como cualquier otro.
Me gustaría que lo hicieras, Maggie. De verdad.
Muy bien. Pues a hablar.
Háblame de tu padre.
No es sobre él. En realidad no.
¿Qué hizo Peter?
Nada. Todo.
Maggie, ¿de qué estás hablando?
*Suspiro*
Espera, ¿qué?
¿No pasó Peter por muchos trabajos que odiaba hasta que empezó a trabajar en el gimnasio? ¿No podías estar feliz por él?
¿Feliz?
La gente del vecindario ADORA ese gimnasio. No paran de hablar de qué gran hombre era Connor Fielding. Que qué pena que muriese, y qué BONITO que su hijo continúe su legado.
¿Magulladuras? ¿De qué estás hablando?
Nunca lo supiste, ¿verdad, Peter? Tan metido dentro de ti mismo. Nunca viste lo que hacía.
¿Por qué no me lo dijiste?
Y ahora es demasiado tarde.
Pero tengo que seguir con mi vida.
¿Adiós? ¿Cómo que "adiós"?
Lo siento, tengo que irme.
¡No lo sabía! ¡De verdad que no lo sabía!
Yo...
¿Eh...?
Un fantasma dándose cuenta de que está muerto mirando su propia tumba es un cliché, pero uno que teníamos que tener al menos una vez, como lo de visitar un cementerio, hemos tenido que esperar hasta el último juego para ello.
Ahora me acuerdo...
Vale, no tenemos mucho tiempo.
¡No hay tiempo para explicaciones! ¡Cógelo!
Recordad que Madeline nos dio un tótem para transportar a los fantasmas lúcidos al círculo mágico.
Por poco.
¿Ha funcionado?
Volvamos para averiguarlo.
Más tarde...
¡Pete está sano y salvo!
Pero no tienes ni idea. Pensaba que tú... Bueno, ya te lo he explicado.
Está siendo arrastrado. Detecto la señal de otro espíritu detrás de esto.
Solo el poder del círculo está impidiendo que gane acceso. Por desgracia es demasiado débil para ver nada más y no nos atrevemos a bajar el círculo.
¿Heather? ¿Ella también está metida en esto?
Todos lo estamos, Peter, todos lo estamos.
Ahora recuperamos el control.
Sí, esa soy yo.
Mike me ha estado hablando sobre ti. Llevas tiempo con esto, ¿no?
Michael no tiene nada nuevo que decir, para mi sorpresa.
Y recibimos un email, del Dr. Quentin, ¿os acordáis? El médico rarito del primer juego que se refería a la tía Lauren como su "paciente favorita".
Y ya que hemos sacado el móvil vamos a buscar información de la fantasma del apartamento vecino del de George.
Tanya Corsey era la presentadora del programa "Good Morning", oí que cambiaron la presentadora pero no sabía que esta era la razón. Canal 11, creo que sus oficinas estaban en la Plaza Penn. No pierdo nada por preguntar.
Pero antes vamos a hablar directamente con la susodicha.
Eres Tanya Corsey, ¿no? Sales en la tele.
*Suspiro*
Ya nos hemos quedado sin misterio.
Ahora sí nos deja interrogarla al menos.
Grupo de Gracia
¿Sabes algo de un grupo de autoayuda llamado el Grupo de Gracia?
¿Grupo de Gracia? No, lo siento.
Michael Cooper
¿Conoces a un tal Michael Cooper?
No, lo siento.
Tanya Corsey
Bueno, Tanya, háblame de ti.
Si me dejas.
Apenas le conozco, señor Mallone. Aunque si te pasas de vez en cuando podrás saber una o dos cosas.
Benjiro
¿Te dice algo el nombre de "Benjiro"?
¿Benjiro? ¿Es japonés?
Creo que sí.
Lo siento, no conozco a ningún Benjiro.
Heather Goffstein
¿Conoces a una tal Heather Goffstein?
...No, lo siento.
No conozco a ninguna Heather.
Por refrescar la memoria, lo que pone la nota es "Sé lo de Heather." y está firmada por un tal "J".
Parece que lo de "descubre un detalle que alguien te está ocultando y automáticamente lo soltará todo" solo funciona de forma selectiva. Vamos ahora a la cadena de TV, ya que tenemos la dirección.
El atajo para poder ir y salir del apartamento sin tener que pasar por el vestíbulo se añadió simplemente porque el desarrollador estaba harto de pasar por ahí mientras testeaba el juego cuando ya no hay razón para visitarlo.
Parece que esta persona es lo único interesante por aquí.
Hola. Me llamo Rosangela Blackwell. ¿Trabaja aquí?
¿Qué hacéis aquí?
¿Qué hacéis aquí?
Soy el productor jefe del programa "Good Morning". El de Kathy Kardin.
¿No es el antiguo programa de Tanya Corsey?
Eso es.
Está bastante vacío esto hoy
Está bastante vacío esto hoy.
Bueno, mira ahí fuera. Hace un tiempo horrible y la mayoría vienen a trabajar desde lejos. Nadie puede venir así que estamos a mínimos.
¿Trabajaba aquí cuando Tanya estaba viva?
Sí, ¿por qué?
Estoy investigando su muerte.
¿No fue un accidente?
Por eso la estoy investigando. Para estar segura.
Hm. Muy bien.
Grupo de Gracia
Está este grupo de autoayuda que se reunía hace tiempo. Se llamaba el Grupo de Gracia. ¿Alguna vez había oído hablar de él?
Lo siento, no.
Michael Cooper
¿Conoce a un sacerdote llamado Michael Cooper?
Me temo que hace tiempo que no voy a la iglesia.
Tanya Corsey
¿Qué puedes contarme sobre Tanya?
Así es como se hace un programa de noticias. Todos tenemos que ayudarnos.
Benjiro
¿Había oído alguna vez el nombre de Benjiro?
¿Benjiro? Me temo que no.
Heather Goffstein
¿Y?
Y su nombre empieza por "J", ¿la escribió usted?
¿En serio?
Jim Peebles
¿Qué puede decirme de usted?
Gracias por su tiempo, señor Peebles. Puede que vuelva luego.
Sin problema. No voy a moverme de aquí.
Como Jim se ha añadido como una nueva nota vamos a ver qué tiene que decir Tanya de él.
Ah, nada. Quería saber qué podías decirme de él.
Yo no voy soltando cotilleos por ahí.
Parece que no hemos sacado absolutamente nada de Heather a través de Tanya. Vamos entonces a la dirección que nos dio Michael de cuando fue a su casa.
Tantas vueltas y lo fácil que ha sido encontrarla.
Antes comenté lo raro que era ver a Joey usando su animación de atravesar paredes con la puerta transparente de la comisaría, pero verle usarla para atravesar unos barrotes es peor.
Ah, hola señorita.
Responde, ¿cómo has entrado?
Oh.
¿Te vale?
Supongo.
Ahora podemos movernos libremente, pero no hay nada de interés en los alrededores, así que hablamos con ella.
¿Qué tal?
¿Seguro que deberías estar aquí?
¿Seguro que deberías estar aquí?
¿Por qué no? Hace un tiempo espléndido.
¿Vives aquí?
¿Vives aquí?
Sí, ¿por qué?
¿Heather Goffstein?
¿Te llamas Heather Goffstein?
Ah, ya veo.
¿Ray?
Claro. Te ha mandado Ray, ¿no?
No, lo siento, no sé quien es Ray.
Ah, bueno, lo siento entonces.
¿Una cita?
¿No es eso para lo que estás aquí?
No, que va, solo quería hablar.
No me digas.
Sí te digo.
Bueno, supongo que no pasa nada. Pero tenemos que quedarnos aquí.
No pareces muy sorprendida de que esté aquí en tu jardín.
Hm. ES un poco raro que hayas aparecido de la nada.
Seguro.
Sí, es la sensación que tengo.
Je, gracias, supongo.
Grupo de Gracia
¿Puedes hablarme del Grupo de Gracia, Heather?
¿Grupo de Gracia?
¿Ein?
¿En plan Alcohólicos Anónimos?
Michael Cooper
Háblame del padre Michael Cooper.
¿Estás seguro? Porque él sí te conoce.
En mi trabajo no conoces muchos sacerdotes.
Esto es raro. Normalmente cuando un personaje te miente o te oculta algo se le nota en la voz o en la forma de hablar de una manera u otra, pero Heather parece estar siendo totalmente sincera.
Tanya Corsey
¿Conoces a una tal Tanya Corsey?
No lo creo. Lo siento.
Benjiro
¿Conoces a un tipo llamado Benjiro?
No te lo podría decir. Lo siento. Podría meterme en problemas.
Heather Goffstein
Háblame de ti, Heather.
Claro. Sin problema.
Jim Peebles
¿Conoces a un tal Jim Peebles?
No puedo decirte a quien conozco o dejo de conocer. No quiero causar problemas a nadie, especialmente a mí.
Ray
Háblame de ese tal Ray.
Bueno, Heather, me tengo que ir.
Tenemos un nuevo nombre que puede estar potencialmente ligado a actividades ilegales, pero antes de ir a la policía vamos a volver a visitar a Cooper y los otros.
Parece que están bastante animados.
Cierto, cierto. Perdona.
Antes Michael solo nos daba estrictamente la información que necesitábamos de Peter y Heather, pero ahora que está más animado podemos preguntarle sobre más temas.
Volver a preguntarle sobre Heather no arroja nada nuevo y Rosa no le menciona que el fantasma de Heather parece no recordarle a él ni al grupo. Con Peter era todo lo contrario.
George Ostin
Conocías a George Ostin, ¿no?
Sí. Hace años. Íbamos juntos a las sesiones del Grupo de Gracia.
Pero así era George, solo le ponía ganas a lo que le interesaba. Y el Grupo de Gracia le ayudó a descubrirlo.
Oí que se hizo marchante de arte.
Sí, ninguno de nosotros podía creerlo, y menos George.
*Suspiro* Yo solía sentirme igual.
Lia Pierro
Lia era parte del Grupo de Gracia, ¿verdad?
Fue hace más de veinte años, pero sí.
Decía que el Grupo de Gracia le ayudó a encontrar su camino. Supongo que hasta ahora... lo hizo.
Kendra Haskins
¿Conocías a la hija de Lia, Kendra?
Dios, me he enterado de lo que pasó.
Sí, está... bien.
Ya veo. Te lo agradezco.
Emil Haskins
¿Conocías a Emil Haskins, el ex-marido de Lia?
Me temo que no. Lia y yo perdimos el contacto hace años, ni siquiera sabía que se había casado hasta hace poco. Pero... lo siento por él.
Preguntarle por las notas de la investigación no sirve de mucho. O son cosas de las que ya nos ha dicho todo lo que sabe o están relacionadas con cosas que estamos aprendiendo del caso de las que Michael no tiene forma de saber nada mientras está ahí dentro. Así que ahora hablamos con Madeline.
¿Quién eres?
Siempre me he preguntado... ¿quién eres?
¿Perdón?
Sí.
¿Y alguna vez te ha dado una respuesta satisfactoria?
...
Gracias por ayudarnos
Nos ayudamos mutuamente.
Aun así. Si no hubieras estado ahí... no sé lo que habría pasado.
...
¿Tita Lauren?
Solo en cierto modo.
Ya la vimos hacer esto con Rosa en Convergence. Y Lauren también mencionaba sueños raros en Unbound.
¿De qué hablabais? Tú y mi tía, quiero decir.
Tienes que entender que estaba soñando durante nuestros encuentros. Su mente no estaba completamente lúcida.
¿Tienes idea de lo que les pasó? ¿A mi tía y a mi abuela?
Ya veo.
Lo siento. No sabría decirte. Pero creo que tus posibilidades de estar segura son altas.
¿Eso crees? ¿Por qué?
Yo soy... ¿más fuerte?
La conclusión de Joey es que pasaba si dejaban de salvar fantasmas ya que es el punto común de cuando la abuela Patricia y la tía Lauren perdieron la cabeza, así que me extraña que no lo hayan mencionado explícitamente en ningún momento pero supongo que esto referente a su compromiso con su labor viene a ser lo mismo.
Al igual que con Michael, no tiene mucho sentido preguntarle por las pistas nuevas de la investigación porque no pueden saber más que nosotros ni decirnos nada que no nos hayan dicho ya.
Ahora sí, toca preguntar a la poli por este "Ray" que tiene toda la pinta de ser el "chulo" que busca clientes para prostitutas.
Con el nombre solo no serviría de nada, pero si es sobre algo tan específico...
...
Pffffff. Pobre hombre.
No lo sé. Podría ser.
En fin. Ray. Vamos a ver.
No pudieron acusarle de nada.
¿Solo "Ray"? ¿Sin apellido?
No. Quienquiera que sea Ray ese es su nombre legal completo.
Pues para allá que vamos.
Valiente o estúpida, no sabría decir.
Eh, ya.
La persona de esta fotografía es Abe Goldfarb (AG), el actor de voz de Joey y el más recurrente de todos los juegos de esta compañía, la foto es la misma que usaba en los créditos del juego anterior:
Tanto Rosa como Joey mencionan una corbata cuando examinan el cuadro, mmm...
Pelirroja, ¿¡estás viendo esto!?
¿Eh? ¿Dónde demonios estoy?
Bienvenidos a un pequeño "Easter Egg" del juego, un lugar de reunión de todos los personajes cuya voz da Abe Goldfarb en juegos de Wadjet Eye Games.
Este es el rabino Russel Stone, protagonista de The Shivah. Actualmente hay disponible comercialmente un remake de este juego usando el motor de este mismo juego pero su gráfico aquí es de la primera versión del juego.
El de la derecha del todo es Zander, personaje de Puzzle Bots, aventura gráfica desarrollada por Ivy Games con Wadjet Eye Games actuando de "publisher".
Digo, trágico, quería decir trágico.
Este es Crispin, co-protagonista de Primordia, al que ya he VJugado así que corre a leerlo si no lo has hecho.
Y este es Kane Harris, el piloto amigo de Azriel Odin, de Gemini Rue, al cual también he VJugado.
La pregunta no es DÓNDE estamos, sino POR QUÉ estamos aquí.
Por último, este es Amul Batra, un personaje secundario de Resonance, otra aventura gráfica desarrollada por terceros (xii games) y publicada por Wadjet Eye Games.
Esa pregunta se ha hecho desde el inicio de los tiempos.
No se trata de eso, colega. Piensa.
Lo único en lo que pienso es en que me encantaría tener mi nave.
¿Qué tal tú, pequeñín? ¿No puedes salir volando y buscar ayuda?
Ooh, ¡yo puedo encargarme de eso! ¡Se me dan genial los robots! ¿Quieres un jetpack?
Madre mía. ¡Parad a pensar durante un maldito minuto! ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué nos ha traído aquí?
Quien sabe. ¿Qué te ha traído a TI aquí?
Me he perdido, amigo, lo siento.
No, espera. Creo que lo pillo. ¿Dices que hay algún circuito que nos conecta a todos?
Algo así, sí.
Y la conversación se reinicia aquí con Russel Stone diciendo que sea lo que sea este sitio, no es kosher.
Por desgracia las leyes que afectan a los fantasmas también funcionan en el resto del multiverso y como ninguno de estos tipos es médium no pueden ver a Joey ni interactuar con él. Podemos observarlos e intentar hablar con ellos para ver algunas coñas relacionadas con sus interpretaciones o juegos de palabras.
Ya hemos interactuado con nuestros conocidos, vamos ahora con Zander.
Creo que no me oye.
Ahora vamos con el rabino Stone.
No me oye, es como hablarle a una piedra.
Por último Amul, sí, tiene un acento británico bastante forzado.
Jar jar.
Y de vuelta a nuestra programación habitual...
Fair.
Vantini
¿Qué puedes decirme de este sitio?
Es antiguo. Es silencioso. Me gusta así.
¿Ah, sí?
¿Ray?
¿Conoces a Ray?
¿Ray?
Sí, ¿está?
No. No está.
Una bebida
¿Qué tal un café o algo?
No gracias, ya tengo uno.
Hm. Ya veo.
¿Heather Goffstein?
¿Conoces a Heather Goffstein?
Lo siento, no.
La camarera no ha servido de mucho. Puede que la otra mujer...
Estoy buscando a Ray. ¿Sabría usted donde está?
Necesito hablar con él. No puedo dar muchos detalles, pero tiene que ver con una mujer que trabajaba para él.
¿Que trabajaba para él, dices? ¿De qué tipo de trabajo estamos hablando?
Hm. Ya veo.
Dun dun dunnnn.
En los comentarios el autor se alegra de que por fin, con la actriz de Ray, encontró a una persona joven capaz de hacer una voz de persona anciana convincente. Me hace mucha gracia que eso haya sido una "saga" constante dentro de estos juegos.
¿Trabaja aquí?
Así que trabaja aquí.
Hábleme sobre Heather
¿Entonces Heather trabajó para usted? ¿Qué puede decirme de ella?
Han pasado tantos años... Me temo que no tengo mucho que decir.
No lo sé. Es lo que estoy intentando averiguar.
¿Es un asunto policial?
No... directamente. Estoy trabajando con ellos, pero voy por libre.
Bueno, en ese caso pregunta lo que quieras.
¿Dejó su empleo?
¿Y le pareció bien a usted?
¿Crees que iba a ir a por ella y arrastrarla de vuelta en contra de su voluntad? Ni hablar.
Unas ejercen durante años y el trabajo se las come vivas. Pero a veces, con suerte y persistencia puedes prosperar.
¿Enemigos?
¿Tenía Heather algún enemigo? ¿Algún cliente obsesivo o algo?
Supongo que es posible, pero poco probable.
Tiene un registro, eh...
¿Cómo funciona este... negocio?
Algunas de ellas racanean. Bueno, todas racanean, pero me aseguro de tratarlas bien. Y ellas me tratan bien a cambio.
Aparentemente la "documentación" de todo el tema de prostitución de esta parte salió de las novelas de Lawrence Block.
Si guarda registros tan meticulosamente, ¿significa que tiene una lista de los clientes de Heather?
...
De verdad que necesito esa lista de clientes
De verdad que necesito esa lista de clientes.
Ni hablar.
Gracias por el dato.
¿No quiere saber lo que pasó?
¿No quiere saber lo que le pasó a Heather? Esa lista podría ayudar.
No tienes razón para sospechar de ninguno de sus clientes estuviera involucrado. Ni siquiera puedes decirme cómo murió.
Puedo traer a la policía
Cada pocos años hacen una redada aquí. Para hacerse los duros. Pero no sacan nada en limpio. Me aseguro de ello.
Siento no haber podido ayudarte.
Gracias, pero no.
Más para mí, entonces.
Vamos a mirar el piso de arriba que esas escaleras llevan todo el tiempo tentándome.
Pero no parece haber nada interesante aquí.
s
Hay una salida de emergencia también, pero no nos dejan usarla.
Bueno, no sí somos corpóreos.
El juego tiene el detalle de hacer un plano panorámico de arriba a abajo al cambiar de escena.
Porque este es un raro caso en el que podemos y debemos mover a Joey verticalmente.
Esta oficina parece prometedora, pero Joey no puede interactuar con el ordenador ni con nada que pueda aportarnos información sobre los clientes de Ray.
Uh.
Por desgracia debe haber un botón secreto en otro lado u otro sistema para entrar, Rosa no puede abrir la puerta oculta.
En cualquier caso, si ya tienes curtido tus instintos de jugador de point'n'clicks, sabrás que como Ray ha pedido un martini a raíz de nuestra conversación eso significa que algo debemos hacer con él para poder avanzar, ya que es la prueba de que hemos hablado con ella de algo importante.
Concretamente, podemos tirarlo al suelo soplando con Joey.
Denisse, ¿te importaría recoger eso?
Y mientras Denisse recoge los trozos no puede impedirnos usar la salida de emergencia.
Ups, se ha quedado atrapada. Y sin abrigo siquiera.
Esa escalera de emergencia podría servir.
Vale. Puedes hacer esto. A ver...
Pffff.
Eh, pues no vamos a privarle del espectáculo.
Calla. Deja que me concentre.
Escojamos ahora la segunda opción.
Sí, Joey. Duele.
Solo digo que si duele quizá no deberías hacerlo.
¿A la tercera irá la vencida?
Calla. Deja que me concentre.
No.
¿Quizá deberías dejarle el vuelo al tipo que sabe volar?
Sí. Otra vez.
Sí. Ninguna de las opciones va a valer.
Tenemos primero que derretir el hielo con el café, como ya hicimos con los ladrillos al principio del juego.
Pero aun derretido va a seguir resbaladizo, necesitamos secarlo también con el trapo que sobresale del contenedor.
¿Cómo lo has hecho?
Volé.
Pero colarse en la oficina secreta de una conocida proxeneta tiene que ser un récord.
Pff.
Oh my.
Bueno, busquemos ahora en ese ordenador.
...No puede ser.
¿El qué?
¿Y eso es... bueno?
¡Y listo!
Supongo que con esta oficina secreta y con la poli en el bolsillo pensaría que no necesitaba nada más.
Y que tiene sus años. No sabrá mucho de ordenadores.
Je. Puedo entenderlo.
Esto originalmente era un "placeholder" y aquí iba a haber uno de esos puzles usando el ordenador que tanto abundan en estos juegos pero el autor se olvidó por completo de eso, se le echó el tiempo encima y dijo "mira, así mismo está bien".
FUCK.
Em...
Estaba... buscando el cuarto de baño. ¿No está aquí arriba?
Estaba pensando en sellar esa ventana. Supongo que debo agradecértelo.
Gracias.
DEMASIADA suerte has tenido de no haber acabado en el fondo de la bahía de Nueva York con un bloque de cemento en los pies.
Y necesito otro café.
En todo caso que nos haya quitado la memoria no importa mucho porque la lista la había copiado ya en su teléfono. Ahora podemos compararla con los nombres que tenemos por si encontramos una coincidencia.
Oh, oh, ¿es esa la relación? ¿Tanya contrató los servicios de Ray y por eso ha recibido una nota de chantaje que dice que saben "lo de Heather"?
Uh, pues no, ¿entonces quién más puede salir? ¿Jim el productor?
Mira tú.
¿Qué puedo hacer por ti?
Jim, lo sé todo.
¿Perdón?
Podría haber sido cualquiera.
¿Crees que voy a creerme eso a estas alturas?
*Suspiro* No, supongo que no.
Cuéntame qué tienes que ver con Heather.
Dios, fue hace más de veinticinco años.
No estoy orgulloso de ello, pero no pongo excusas.
Has dicho que fue hace más de veinticinco años, ¿dejaste de verla?
Espera, ¿qué?
¿Tanya?
A ver si me queda claro...
¿Heather y Tanya son la misma persona?
Trabajó aquí durante años sin que supiera quien era yo. Hasta que se lo dije.
Hasta que la chantajeaste, quieres decir.
Vi una oportunidad y la aproveché.
¿Y ahora qué?
¿Ah, no?
Bastante responsabilidad tiene ya Rosa como para tener que ocuparse además de llevar criminales ante la justicia, la verdad.
Ya he obtenido lo que buscaba.
Reacción rara, probablemente funcionaba mejor con los diálogos si hubieramos escogido alguna de las otras opciones, pero no hay nada profundo en la que hemos escogido.
Esa es mi chica. Siempre pensando a largo plazo.
¿Cortó con su pasado de una forma tan drástica que creó su propio fantasma?
Supongo.
No sabía que los fantasmas podían hacer eso.
Escucha, Tanya, sé quien eres.
¿No habíamos pasado ya esa parte?
...
Tanya...
No conozco a ninguna Heather. Porque Heather no está. Está MUERTA. Ya no existe.
No, solo quiero que vengas conmigo. Hay alguien que tienes que conocer.
...
Vale. Ve tú delante.
Ni se me ocurriría.
Confía en mí.
Confiar en ti. Qué gracioso.
¿Estás compinchada con este hombre?
Tú síguenos, ¿vale?
No creo que puedas.
¿Qué quieres decir?
Quiere decir que no van a venir con este tiempo. Es mejor andar. Vamos.
¿Dónde vamos?
Está a la vuelta de la esquina.
¿Para qué me has traído aquí? ¡Sea lo que sea, date prisa!
No hay nadie aquí a quien quiera ver, te lo aseguro.
Aun así. Necesito que me sigas. Luego podremos olvidarnos de todo.
*Suspiro* Está bien.
...
Heather Goffstein. ¿Quién eres tú?
No.
Esto es una locura. Me estoy volviendo loca.
Um, ¿perdona?
¿Que qué me pasa?
Yo te destruí. Me libré de tu nombre. Me libré de tu pelo. Me habría librado de tu cara si me lo hubiera podido permitir.
Primero Jim quiere un ascenso. Y ahora este idiota de aquí quiere... ¡yo que sé lo que quiere!
Um. Quizá debería dejaros a solas para que podáis hablar.
¡Tú a callar!
¡Deja de hacer eso!
Yo no sé si quiero.
Tanya, ¿qué pasó cuando recibiste la nota de Jim?
¿Qué nota?
Ya es demasiado tarde para negarlo.
¿Por qué? ¿Por qué te averguenzas tanto de mí?
Alguna vez... ¿me libraré de ti?
¿De verdad quieres eso? Yo no soy una mala persona.
¿No es eso lo importante?
...
¿Estás bien?
¿Que si estoy bien? ¡No me había sentido tan bien en años!
Y pienso decirle lo mismo a Jim.
Tanya, escucha...
No, ya no soy Tanya.
Ella...
¿Ella qué?
Eso es todo lo que recuerdo. No eres un chantajista, ¿no?
No, no lo soy.
Lo siento.
Yo... ugh.
¿Qué?
¡Hazlo!
¿Ha funcionado?
Solo hay una forma de saberlo.
Te lo estás tomando mucho mejor que yo.
Madeline, ¿has tenido tiempo de examinarlos?
¿Madeline?
Sí. Disculpa. Creo que ya tengo toda la información que necesito.
¿Madeline?
Ugh. No me encuentro nada bien...
Esto... tiene que estar pasando algo. ¿Michael?
¡¡AAAAAAAAAAGH!!
Yo... ¿Madeline? ¿Qué ha pasado?
¿Madeline?
¡Eh!
¿¡Por qué!? ¿Por qué haces esto?
¿¡Qué!?
Dicen que cada alma está predestinada. Y el objetivo de cada alma es descubrirlo.
¿Te has preguntado dónde estarías ahora sin el Grupo de Gracia?
Puede que todos hubiéseis encontrado vuestro camino. O puede que no.
Y ahora, si me disculpas, todavía tengo hambre.
*Sonido de cuello rompiéndose*
Huy, qué tarde se ha hecho. Lo dejamos aquí. ¡Hasta la próxima!
Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (FINALIZADO)
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 08/09/24)
El suelo de moqueta, de nuevo arruinando las vidas de la gente.Por desgracia el suelo es de moqueta así que solo consigue tirarla al suelo soplando sobre ella.
Lo entendería mejor si pensase que si está siendo tan insistente hasta incluso descubrir quién es casi va a ser mejor que le siga la corriente y no puede simplemente ignorarla, pero no tengo claro que eso fuese lo que estaba pensando el autor.Esta parte me recuerda un poco a Kelly en el primer juego, lo normal sería que dijera "Bien, has acertado quien soy, tu premio es otro portazo en la cara", pero de alguna forma pillarla hace que se derrumbe y acceda a hablar con nosotros todo lo que queramos.
Tenía que recordar los detalles exactos pero asumí por cómo lo decía que era una autoreferencia, sí xD.Esto es una coña sobre esta misma serie de juegos. Rosa tenía una voz distinta en la primera versión de Blackwell Legacy, el primer juego, aunque más tarde lo actualizaron para que tuviera la misma actriz de doblaje en todos.
Me encanta xDDDD.
Ja, qué graciosa la tía.
Eso me recuerda a un shojo (¿Blue Spring tal vez?) que hizo el equivalente de un chico tropezando y tocando las tetas de la chica... con la chica sin querer tocando el paquete del chico, sin ninguna intención de ironía o parodia.Rosa no está por la labor de tener un momento anime.
Lo cierto es que sí, estoy sorprendido para bien, aunque se nota un poco el artificio funciona muy bien. Me ha gustado bastante esta parte.Obviamente Maggie está hablando con Rosa pero Peter lo interpretará todo como que está hablando con él. La conversación puede fluir de forma extraña pero está bien hecho.
Mucho más mayor de lo que pensaba, pensaba que tendría 40 como mucho.
Está bien saber cuánto tiempo lleva Rosa en esto.
Teniendo en cuenta lo aleatorio que es que esa Tanya esté muerta, tiene pinta de que esa Tanya se hacía pasar por esta y es quien sabe todo.Esto es raro. Normalmente cuando un personaje te miente o te oculta algo se le nota en la voz o en la forma de hablar de una manera u otra, pero Heather parece estar siendo totalmente sincera.
¿Resurrección?
Edit: Asumo que sí si estaban emocionados pero era una mentira de Madeline para que bajaran la guardia.
Yuxtapuesto así parece una respuesta sarcástica xDDD.
Gracias por ayudarnos
xDDD
Se nota que lo aprecian <3
Cuando miré cosas de Primordia por internet en su momento, en verdad la voz de Crispin es bastante odiada de lo sobreenfatizada que está, ¿supongo que es una referencia a ello?
¡Ah, pero entonces él también pensaba que las otras eran ridículas!En los comentarios el autor se alegra de que por fin, con la actriz de Ray, encontró a una persona joven capaz de hacer una voz de persona anciana convincente. Me hace mucha gracia que eso haya sido una "saga" constante dentro de estos juegos.
xDDD
Dadas las normas que este juego tenía establecido de antes del mundo de los fantasmas y lo conscientes que son siéndolo, no me convence esto que se han sacado de la manga la verdad, pero bueno.¿Cortó con su pasado de una forma tan drástica que creó su propio fantasma?
Supongo.
No sabía que los fantasmas podían hacer eso.
Mola la animación de la de Heather/Tanya.
Muerte cremallera.
A...já. No me convence mucho esto la verdad, todos los cambios que está teniendo Madeline parece que está siendo retconeada constantemente, y teniendo en cuenta que estaba atrapada en el mundo espiritual hasta hace nada, entendía si ejercía su influencia con mediums porque tienen una conexión con el mundo, pero estas personas normales cuando se reunieron para mejorar hace décadas no me cuadra; y de igual manera cómo hizo para darle a George Lucas sus poderes de vampiro, en caso de que fuese ella y no esa organización con un líder masculino que hypearon en el stinger del juego anterior.
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 08/09/24)
Y así, Rosa fue ascendida de consultora no oficial de la policía a consultora no-oficial-pero-con-privilegios de la policía.
Siempre que leo “flea market” recuerdo que la novia de mi primo trabaja en una tienda de ropa y un día unas extranjeras entraron preguntando por el “mercado de pulgas” de Madrid y ella no tenía ni idea de a qué se referían xDDD
xDDDDDDDDDNo he conocido a un personaje más inútil en un point'n'click.
xDDDDDDD Pobre Rosa.
Puaj.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bastante, pero lo primero que he pensado es que van a salir los créditos por la derecha.
Qué pantalla más inquietante.
A mí no me parece tan raro. Si el fantasma se queda atascado en el sitio en el que murió, tampoco pinta mucho en un cementerio a menos que sea el enterrador o alguien así.¿Os podéis creer que llevamos cinco juegos sobre fantasmas y esta es la primera vez que visitamos un cementerio? ¿No es rarísimo?
: (Tú y mi tía,
Ellos, tú y yo.
xDDDDDD pobreDEMASIADA suerte has tenido de no haber acabado en el fondo de la bahía de Nueva York con un bloque de cemento en los pies.
Esta parte me resulta rara porque yo había asumido que volvería a salir por la ventana para reaparecer por la puerta, en lugar de bajar misteriosamente por las escaleras del segundo piso.
xDDDDDDD¡Deja de hacer eso!
Estoy de acuerdo con Sormat, esto último con Madeline ha sido un poco raro... Bueno, esperando el siguiente :3
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (FINALIZADO)
Sigue sin encajarme nada con sus dotes de mística benevolente del tercer juego, y si escapar en el cuarto formaba parte de su plan o no mientras hablaba todo pesimista.
Oh venga ya. No me gusta nada esto, que conviertan todo esto en una villana malosa causante de todo lo malo con tal de dejar las cosas limpitas. Y que siga siendo una obligación es estúpido cuando la única razón por la que estaban haciendo esto era por esa locura que ella causó, le quita toda la tragedia a la muerte de Lauren por "haber dejado el negocio" para cuidar de Rosa y pagar por ello.
Pues aquí está el primer twist. Patricia y Lauren Blackwell no acabaron locas por no salvar fantasmas sino que fue por el intento de posesión de Madeline. Aunque hace un momento Madeline ha dicho que seguiría cumpliendo con su labor salvando fantasmas porque "no tiene elección", así que tiene que haber OTRA razón por la que los mediums tienen que salvar fantasmas, pero nunca queda claro cuál es.
Tampoco me gusta nada, se supone que la tía y abuela de Rosa solo pudo estar en su mente unos segundos antes de que se rompieran, ¿y con un tío aleatorio como Michael Cooper puede poseerle (o sea, de verdad controlándolo) y no dejar consecuencias como con ellas?Otro misterio resuelto, ¿el misterioso pistolero que mató a George al principio del juego? Michael Cooper poseído por Madeline. Asumimos que también fue ella quien mató a la pequeña Kendra mientras intentaba ir a por su madre.
A ver, prefiero eso, pero como también viene de la enorme casualidad que fuese que estuviese relacionado con esta condesa sigue pareciéndome intentar conectar todo a ella de manera que me resulta demasiado artificial.Desde el principio se nos ha estado dando sospechas de que había algo raro con Joey o que ocultaba algún gran misterio. Entre los flashbacks y esto queda resuelto que al final es solo un tipo cualquiera y que al igual que los mediums transmiten sus capacidades a alguien cercano al morir, si un espíritu guía deja de poder ejercer su tarea se encomienda al último fantasma que haya salvado. Yo normalmente entre "ser un elegido" y "ser un cualquiera" normalmente prefiero siempre lo segundo así que por mí bien.
Mira, un gráfico para ella.
Bueno, suena menos horrible lo que pasan las Blackwell si al menos su mente está en el equivalente al limbo desvaneciéndose poco a poco que lo que parecía antes que era un tormento sin fin en el mundo terrenal (edit: o tal vez no porque dicen que solo es una pequeña parte la que se queda ahí, así que el resto tal vez sí sufra lo que las otras).
Me has robado la reacción.
... sabes, cuando dijiste que eran vampiros pensé que era tu manera de expresarlo y no que el juego lo dijese literalmente.
xDDEs gracioso pasarse todo el juego pensando que Benjiro sería el antagonista final para que resulte ser lo más parecido a un vegetariano entre los vampiros de felicidad.
Pero a ver, no es culpa suya que una fantasma loca fuera a por ellos.
Pfff, ahora pasamos a escala salvar la ciudad.
Parece de esos edits de gráficos que veías en RPG Maker, me hace gracia xD.
Entre sus monólogos y esos ojos brillantes con gafas me lo imagino cuando un personaje de anime con gafas se pone listillo y pretencioso.
Creo que algunas historias sí consideran eso que dices, como la serie Flashforward o las pelis de Left Behind sobre el Arrebatamiento.Siempre que leo historias donde pasa esto no puedo evitar pensar en qué pasa si había alguien operándose a corazón abierto, o en lo alto de una escalerilla, o todos los que estaban conduciendo vehículos a alta velocidad.
Sure, whatever.
La verdad es que me encaja más que originalmente fuera Jocelyn dado cómo acaba interactuando con la condesa al final y el contraste como mediums de la misma manera que lo son Joey y la condesa. Pero bueno, así Lauren tiene una conclusión de cierto tipo.Por cierto, ¿sabíais que el papel de Lauren Blackwell en el juego fue una improvisación de última hora? Originalmente a quien Rosa se iba a encontrar en el vacío iba a ser a Jocelyn Contis, pero el autor oyó que la actriz que puso la voz a Lauren, que no es de Nueva York, iba a pasar una temporada en la ciudad y, sabiendo lo popular que era su personaje entre los fans, le preguntó si estaría dispuesta a doblarla de nuevo para este juego y al aceptar reescribió esa parte para incluirla.
Pues veamos, me gusta la parte de Rosa teniendo que lidiar con la locura de sus ascendentes, pero la parte de volverse Dios y todo lo de la condesa me ha resultado tan ridículo en un intento desesperado de darle un final épico que francamente no me ha gustado la conclusión, para mí este momento ha sido cuando la franquicia "jumped the shark" por así decirlo, mucho más que con cosas como el demonio del primer juego, y cosas como los vampiros (y más dicho de manera tan directa) también me resultan muy fuera de lugar. En general se lo notó desesperado por tener que cerrar todo lo que quedaba de golpe. Lo que no me esperaba es que Rosa muriera y Joey recuperase su humanidad, todo pintaba a lo típico que sería lo contrario, es un twist que no me esperaba para nada, aunque todavía no sé qué opinar de ello.
En fin, la verdad es que voy a admitir que, aunque gráficamente esté muy bien y haya buenos puzles, creo que diría que este no es de los que más me gustan, principalmente por este final que encontré decepcionante, y en este caso creo que se notó más que estaba alargado de más con muchos fantasmas de los que solucionar problemas que tal vez estiró la duración más de la cuenta (aunque tal vez es solo mi impresión como lector de un VJ); creo que solo me gusta menos el tercero porque este al menos sí trató más a los dos protagonistas (normal, es su conclusión), pero prefiero el resto. Creo que tengo una opinión bastante discordante a la opinión popular, ya que prefiero el 1º y el 4º al 3º y 5º (el 2º sí parece popular en general).
¡Pero en fin, enhorabuena por terminarte la franquicia de 5 juegos! Ha estado interesante y trabajazo. No sé si continuarás con alguna aventura gráfica en el futuro o ya verás qué te depara el futuro pero lo espero, un saludo y gracias
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (FINALIZADO)
xDDDDDKaos escribió: ¿Qué piensas hacer? ¿Llevar el cuerpo de Michael por ahí en una carretilla? Me encantaría ver eso.
xDDDDDD
Oh, guau. No creí que habría esta clase de consecuencias xD
Lo siento, Joey, pero es muy lógico xD¿¡Cómo no podías saberlo seguro!?
xDDDDDque resulte ser lo más parecido a un vegetariano entre los vampiros de felicidad.
Estoy de acuerdo
O pilotando un avión.Siempre que leo historias donde pasa esto no puedo evitar pensar en qué pasa si había alguien operándose a corazón abierto, o en lo alto de una escalerilla, o todos los que estaban conduciendo vehículos a alta velocidad.
No creía que lo de los poderes divinos fuera a ser tan literal. X_D
No, no lo estás.No soy yo solo, ¿verdad?
Pues el final ha sido… bueeeeenoooo. Estoy de acuerdo con Sormat con que se han pasado intentando hacerlo épico y habría sido mejor si no hubieran metido grietas interdimensionales destruyeplanetas, aunque sí me ha gustado lo de la locura familiar y que Joey resucitara (¿?) aunque me da pena que Rosa haya muerto a cambio. Tampoco me lo esperaba nada xD
¡Felicidades por terminar la saga! No tengo paciencia con este tipo de juegos, así que ha sido muy interesante leerlos.