Hace bastante tiempo que me aficioné a estas novelas. Quien me conozca sabrá que me encantan las novelas de misterio, y a pesar de no ser la típica historia que uno se espera en una novela de estas (a excepción de la primera novela) me vendieron una historia muy parecida a la novela de Agatha Christie Diez Negritos.
Umineko no Naku Koro ni (Cuando graznen las gaviotas) es una historia dividida en ocho novelas que apareció como novela visual el 2007 a mano de Ryukishi07 y terminó al 2010. La adaptación a manga fue dibujada por varios artistas y tiene la friolera de 53 volúmenes en total. La primera novela esta recopilada en los 4 primeros volúmenes, y esta dibujada entera por Kei Natsumi, quién también dibuja la tercera y la octava y última novela.
Pese ser originalmente una novela visual, la adaptación al manga es fantástica. Pierde en parte porque no cuenta con las voces y la genial banda sonora de las novelas, pero gana mucho en cuanto representación e impacto visual de las escenas. A pesar de eso el artista que dibuja cada novela suele ser distinto cada vez, y algunos cambios del estilo de dibujo son muy bruscos.
TOMO 1
Capítulo 1: Rokkenjima
Capítulo 2: La leyenda de la bruja
Capítulo 3: La bruja dorada
Capítulo 4: El epitafio dorado
Capítulo 5: La carta de la bruja
TOMO 2
Capítulo 6: Promesa eterna
Antes de terminar quiero agradecer a algunos usuarios de esta misma comunidad (y de fuera también) por la ayuda que me han prestado a la hora de pulir la traducción. ¡Muchas gracias!
Por favor, si los lectores tenéis cualquier sugerencia o ruego o detectáis algún fallo hacédmelo saber.
¡Pasad una buena noche en Rokkenjima!