Vamos a jugar a Final Fantasy XIV [18/07/26]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
darksinh6
Contactar:

Vamos a jugar a Final Fantasy XIV [18/07/26]

Mensaje por darksinh6 » 25 Jun 2026, 16:16

Imagen

Tras una temporadita de parón, vuelvo por todo lo alto: FFXIV. Sí, un juego online, que no tiene fin. Mi idea es empezar con este como VaJ principal y si veo que la cosa va tirando, ir compaginando con juegos cortitos para no saturarme. También, antes que nada, quiero que por aquí me vayáis diciendo qué tipo de personaje prefería para el VaJ y todo eso. Si veo que la cosa no tira, ya elegiré yo xD en fin, para quien no sepa nada de FFXIV, aquí van datos importantes.

Introducción
Spoiler: Mostrar
FFXIV es el segundo MMORPG de la saga tras FFXI. Square-Enix lo lanzó allá por 2010. Era el mismo equipo que hizo FFXI, y si este juego había funcionado, la nueva entrega también lo haría. ¿Verdad? Pues no. FFXIV fue un desastre de proporciones bíblicas. Estaba anticuado, los gráficos daban problemas por todos lados, y en general era aburrido y no había mucho contenido, ni siquiera misiones como tal. Las zonas del juego eran repetitivas, con texturas reutilizadas constantemente, y había limitaciones para los jugadores a la hora de conseguir experiencia. ¿El resultado? Malas críticas, fracaso financiero, caos en Square-Enix. Hubo disculpas públicas e incluso se eliminó la cuota mensual. Mientras tanto, se cambió el equipo casi por completo y llegó a dirigir el barco el ya legendario Yoshi-P. ¿El resultado? Un cambio absoluto en la gestión del jeugo. Se rehizo todo de cero, lo que era prácticamente un suicidio y crónica de una muerte anunciada. sin embargo, los astros se alinearon y a base de una labor de amor por el juego, Yoshi-P y su equipo reestrenaron FFXIV con el subtítulo de A Realm Reborn. Esta vez, el juego se convirtió en un éxito gracias a los cambios y la nueva dirección. Y ahora, 13 años después del lanzamiento del reestreno, FFXIV es uno de los tres MMORPG más jugados de la industria y tiene varias expansiones a sus espaldas. Además, se ha convertido en todo un ejemplo de cómo contar una buena historia a través de un MMORPG. Y aquí es donde me he metido, en un juego que ofrece miles de horas de diversión. Veremos si salgo vivo de esta xD
Razas
FFXIV tiene lugar en Eorzea, un mundo habitado por varias razas. Dejo aquí una visión general de todas para que podías elegir bien:

-Hyur: Los humanos de toda la vida, solo que con un nombre máss guay.
-Elezen: El quivalente a los elfos, pero con cuellos y cuerpos alargados.
-Roegadyn: Típica raza de hombres musculosos y llenos de pelo de machote, y hembras macizas.
-Lalafell: Raza de seres pequeñitos que casi parecen niños.
-Miqo'te: Hombres y mujeres gato.
-Au Ra: Raza de piel azulada con cuernos y otros aspectos similares a los de un dragón.
-Hrothgar: Hombres y mujeres que parecen tigres o leones.
-Viera: Raza de mujeres (también hay hombres, pero seamos sinceros, nadie los elige) con orejas de conejo y cuerpos... voluptuosos. Directamente sacados de FFXII.

Todas las razas pueden ser cualquier clase. Y todas están chulas, no hay ninguna aburrida.
Clases
FFXIV tiene un sistema de clases particular: un personaje puede ser todas las clases a la vez con tan solo cambiar de arma. Todas las clases tienen su propia historia, incluso las de crafting. Mi idea es elegir dos clases en las que centrarme, que si no me muero. No cuento el crafting, que no me mola nada.

La cuestión es que muchas clases solo están disponibles a partir de ciertas expansiones, y como este es un juego que requiere pasarse la historia al completo en un orden fijo, hasta llegar a X niveles ciertas clases no están disponibles. Así que solamente podéis elegir las clases iniciales, el resto se irán viendo si llego a ellas xD

Clases iniciales

-Gladiator/Paladin: Típica clase para los que les gusta ser tanques en los combates y atraer los ataques de los enemigos. Fue la clase con la que me inicié en FFXIV y le tengo cariño especial, pero eso no cuenta. Usan espada y escudo.
-Marauder/Warrior: Otra clase de tanques, pero más enfocados en hacer daño. Usan hachas.
-Lancer/Dragoon: Puro DPS. Un clásico de la saga. Usan lanzas.
-Pugilist/Monk: DPS. Usan los puños.
-Archer/Bard: Usan arcos. Son DPS aunque tienen algunas habilidades para reforzar el grupo.
-Thaumaturge/Black Mage: Nada que explicar, los típicos magos negros.
-Conjurer/White Mage: Nada que explicar, los típicos magos blancos.
-Arcanist: Controla una mascota que ayuda en combate. Puede evolucionar en Summoner (centrado en invocar) o Scholar (centrado en curar)
-Rogue/Ninja: Usa shuriken, dagas... Típica clase.

Heavensward

-Dark Knight: Nada nuevo que explicar. La clase prototípica de Cecil y Kain en FFIV.
-Machinist: Usa pistolas
-Astrologian: Otro curador. Usa una especie de esferas estelares o fumadas de esas.

Stormblood

-Samurai: Quien no sepa qué es un samurái, que salga de la cueva.
-Red Mage: Mezcla de magia negra y blanca.
-Blue Mage: Usa las habilidades de los enemigos como ataques.

Shadowbringers

-Gunbreaker: La clase prototípica de Squall de FFVIII.
-Dancer: Clase de bailarines que usan discos afilados como armas.

Endwalker

-Reaper: Usa guadañas.
-Sage: Curador que usa armas sacadas de ciencia ficción

Dawntrail

-Viper: Usa dagas también.
-Pictomancer: Utiliza pinceles.
Ciudades iniciales
Aquí entramos ya en el meollo de la cuestión. Si bien hay muchas clases para elegir, no todas están accesibles desde el inicio. Todo depende de la ciudad inicial donde se empeice el juego. Pero no os preocupéis, la historia obliga a ir a todas a partir de ciertos niveles, así que siempre podemos cambiar de clase si así queréis.

-Ul'Dah: Ciudad del desierto, muy parecida a Rabanasta de FFXII en espíritu. Una de las ciudades más importantes de la trama. Toca temas de esclavitud. Aquí encontramos 3 clases: Black Mage, Paladin y Monk
-Limsa Lominsa: Ciudad portuaria, muy bonita y con música chula. También es importante en la trama, pero no tanto. En constante lucha con tribus de sahagin. Ciudad fundada por piratas. Aquí encontramos 4 clases: Warrior, Ninja y Arcanist (con sus dos posibles evoluciones)
-Gridania: Ciudad en el bosque. Toca temas sobre espírtus y la naturaleza. No tan importantes como las otras, pero por poco. Aquí encontramos 3 clases: Dragoon, Bard y White Mage
Y eso es todo lo que nos conviene saber antes de empezar. En definitva, primero elegid ciudad, y dentro de dicha ciudad, dos clases. Y por último la raza. Si os interesa el VaJ con otras clases, tenedlas en cuenta y cuando llegue el momento, me lo decís y se vota de nuevo.

Mi intención es que el VaJ sea entretenido. Haré todas las misiones que pueda, con cierto toque de humor al ser el protagonista mudo. Os aseguro que valdrá la pena, el juego mola mucho. Y eso es todo.

Indice

Acto 1 - Limsa Lominsa, nación de piratas

Capítulo 1 - Un lalafell en Limsa Lominsa
Capítulo 2 - Pepito el granjero, famoso en Eorzea entero
Capítulo 3 - Pepito se nos hace famoso
Última edición por darksinh6 el 18 Jul 2026, 18:04, editado 4 veces en total.

Crow

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy XIV

Mensaje por Crow » 27 Jun 2026, 21:27

Yo voto que empieces en Limsa como Marauder o Rogue, no he visto las tramas de esos oficios y me interesa verlos, por mucha tirria que me den los habitantes de Limsa Lominsa. Y ya que dices que no los escoge nadie, yo voto que te hagas un conejo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 28 Jun 2026, 14:15

Uff, mucha suerte con esto. Yo lo empecé hace unos años pero me aburría y lo dejé :( A ver si leyéndolo se me hace más ameno. ¡Y sí que he visto algún viero por ahí!

-Voto por Hyur o Hrothgar porque no soy cobarde y no quiero humanos con accesorios pochos. TODO O NADA.
-De clases voto por ninja y mago negro. ¡¡Matar cosas!!
-En cuanto a ciudades, eeeeeeehhhhhhhh el dado me ha dicho que Limsa, de la cual solo recuerdo que caminar por ahí era una pesadilla y no acercarme a ella ni con un palo. A mí no me sacabas de Ul'Dah.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 28 Jun 2026, 18:15

Buena suerte con este proyecto. No conozco apenas nada del juego así que me decido por las vibras que me den.

En cuanto a ciudades voy a escoger también Limsa.

De clases voy a decir Monje y Ninja.

Y de raza Lalafell.

X_zone

Mensaje por X_zone » 28 Jun 2026, 18:22

Mucha suerte que va a ser un proyecto largo pero seguro que va a ir bien.
La ciudad que sea Gridania
La clase Dragoon y Bard
Y la raza yo le voy a Hrothgar

Y eso, animo!

LightHelco

Mensaje por LightHelco » 28 Jun 2026, 20:23

Voto por una patata! Se un Lalafel y corre libre por el mundo!

Para clases y ciudad, voto Arcanist y Rogue en Limsa Lominsa.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

darksinh6
Contactar:

Mensaje por darksinh6 » 30 Jun 2026, 17:32

Gracias por votar. Hay resultados:
-Ciudad: Por aplastante mayoría, Limsa Lominsa.
-Raza: Empate entre Hrothgar y Lalafell. Me decanto por Lalafell. Nunca he jugado en MMORPG con razas bajitas y graciosas. Tengo curiosidad por ver las escenas del juego con todos mitando hacia abajo.
-Clases: Dado que empiezo en Limsa, cojo Rogue por mayoría como clase principal (alguno ha dicho ninja, pero esa es la evolución de Rogue, así que decidido). Lo que no recordaba es que Rogue solo está disponible a partir de nivel 10 :( Mientras, me decantaré por Marauder, ya que Arcanist lo tengo muy visto. Luego, como segunda clase, ha salido mago negro, así que cuando vaya a Ul'Dah lo elegiré.

Y nada, manteneos atentos a que publique el primer capítulo.

darksinh6
Contactar:

Mensaje por darksinh6 » 02 Jul 2026, 18:21

Capítulo 1 - Un lalafell en Limsa Lominsa
Escucha... Siente... Piensa... Una nueva era comienza en Hydaelyn. El mundo se agita. Han pasado unos años desde la Séptima Calamidad Umbral, cuando el imperio de Garlemald hizo descender la luna de Dalamud, que realmente era la prisión del terrorífico Bahamut. Sin embargo, gracias a los Guerreros de la Luz y al sacrificio de Louisoix, Bahamut fue derrotado y retornó la paz a pesar de la devastación. Ahora, unos años después, la región de Eorzea se ha reconstruido por completo y al parecer reina la paz, pero yo misma, Hydaelyn, siento que algo oscuro se remueve en Eorzea. Es ahora cuando necesito más que nunca que las gentes de Eorzea se vuelvan a unir para enfrentar esta nueva amenaza, y para ello es necesario un nuevo Guerrero de la Luz. Espero que no sea demasiado tarde.

♫♪ FFXIV Prelude

Imagen

¡Muy buenas! Llegó la hora de iniciar esta nueva aventura. Creo que me he metido en un berenjenal de proporciones bíblicas, pero os prometo que haré todo lo posible por llegar lo más lejos posible xD Si no sabéis nada de la historia del juego, el breve resumen de arriba os ayudará. Recoge la trama del FFXIV original, antes de que Square-Enix hiciera caer una luna sobre el planeta como excusa para hacer un reboot sin perder el lore original. Básicamente, estamos en el mundo de Hydaelyn, llamado así por una diosa, y en concreto en la región de Eorzea. Aquí hay un imeprio malote, Garlemald, como viene siendo habitual en la saga. Y a partir de ahí, pues empezamos la aventura.

Imagen

Aquí simplemente quería mostrartos mi primer personaje del juego. Le tengo un cariño especial, aunque está eternamente atrapada en Shadowbringers ya que no tengo acceso a las dos expansiones posteriores (aún).

Y ahora os pongo captura de todas las razas (menos Hyur, que es el personaje que os muestro), y la última será la elegida para salvar el mundo (o destruirlo, quién sabe)

Imagen

Estos son los elfos de FFXIV.

Imagen

Adivinad por qué esta es la raza más popular...

Imagen

Una de las razas más marginadas por los jugadores, creo yo.

Hasta ahora, todas las razas son calcos de las de FFXI pero con nombres diferentes

Imagen

Otra raza popular, y la única nueva de FFXIV.

Imagen

Los hrothgar están inspirados en los ronso de FFX.

Imagen

Y las conejitas de FFXII.

Imagen

Finalmente, llegamos a nuestra raza, los lalafell. Es una buena elección, ya que es la más expresiva. Y la baja estatura dará mucho juego.

Ahora crearé el personaje, aunque no hay demasiadas opciones.

Imagen

Aquí está... No, mentira, aunque sería gracioso.

Imagen

Ahora sí que sí. Conoced a Pepito Juanito, nuestro héroe. Tiene pinta de malote, o al menos lo que piensan los panolis que son los malotes. He escogido Marauder porque Rogue no está disponible hasta el nivel 10. El próximo capítulo lo tendré.

Y el nombre lo tenía a huevo. Los lalafell tienen el nombre con la estructura AB CB, siendo A y C sílabas diferentes y la B la misma. Las hembras tienen la estructura AB B.

¡Bienvenidos a la gran aventura de Pepito Juanito!

Imagen Me llamo Pepito Juanito. Soy un lalafell procedente de Ul'Dah. Mi familia estaba formada por varios magos negros, pero murieron en combate durante la guerra con Garlemald, y yo, con tan solo 5 años, tuve que vivir solo en las calles de la gran ciudad del desierto. Sobreviví como pude un día. A partir de ahí ya no sabía qué hacer y lloraba constantemente. No tuve más remedio que unirme a una banda de ladrones y hacer uso de los pocos hechizos que sabía, pero esa no era vida para un lalafell de 5 años. Pensaba que iba a morir siguiendo esa vida hasta que 4 años más tarde apareció una lalafell muy guapa y simpática llamada Tataru Taru. Tenía mi misma edad, pero ella sabía cómo sobrevivir. Su familia era adinerada, pero había caído en desgracia y no le quedaba otra que sacarlos adelante. Era muy lista y trabajó en varios sitios como gerente, manejando las cuentas y el dinero. Se hizo mi amiga y me ayudó. Logré salir de la banda callejera y trabajé junto con ella, aunque era ella realmente la que cortaba el bacalao. Yo me acomodé y viví gracias a ella. Pero no me importaba porque Tataru era muy buena.

Imagen Las cosas iban de maravilla, y mi sueño era pedirle ser mi novia, pero un día apareció una hyur rubia cuyo nombre no recuerdo, algo así como Mifila. Le comió la cabeza a Tataru con que buscaba al Guerrero de la Luz (una leyenda simplemente) y que el mundo estaba en peligro. Tataru se hizo su amiga y le ayudó con no sé que papeleo de una organización que estaba creando. La hyur vino varias veces por Ul'Dah, y la verdad es que poco recuerdo de esta época. Solo recuerdo que un día la tía se marchó y Tataru le acompañó sin decirme nada. Solamente me dio una carta que decía que iba a buscar al Guerrero de la Luz para ayudar al mundo junto a la hyur. dijo que me las apañaría yo solo, pero la verdad es que no, no sé hacer nada sin Tataru. Cogí depresión de caballo. Me enfadé con el mundo. Retomé la delincuencia, pero ni siquiera valía para ello. De hecho, estaba cagado, asustao perdido. Ya hacía 4 años desde que Tataru se había ido. Ya con 21 años, decidí que no podía seguir así, y que Tataru era mi vida. Tomé entonces una decisión: ir a buscarla. Y el primer paso era hacerme más fuerte, ya que si buscaba al tal Guerrero de la Luz, entonces es que a Tataru le gustaban los lalafell fuertes. Así que me tinté el pelo, me hice un peinado molón, me puse pendientes, y ya aparentaba ser fuerte.

Imagen Tan solo me quedaba buscar a Tataru. La única pista que tenía era su carta, donde decía que se iba a La Noscea, a Limsa Lominsa. De eso hacía 4 años, pero no tenía nada que perder. Así que manos a la obra. Varios mercaderes de Limsa Lominsa que estaban en Ul'Dah mencionaban un tal Gremio de Aventureros, así como el de arcanistas y saqueadores. Se rumoreaba que los arcanistas usaban magia para invocar criaturas, pero yo solo sé algún hechizo de magia negra, así que me decidí por ser un saqueador. Cogí un hacha que pesaba más que yo y me subí en el primer barco que salía hacia Limsa Lominsa. Pronto me reencontraré con Tataru, estoy seguro.

Imagen

Imagen ¿Dónde estoy?

Imagen

Imagen ¿Es que he muerto ya?

Imagen

Hombre misterioso: Buuuuuuu

Imagen ¡Ah! ¡Es la Organización XIII! No, ¿quién diablos eres?

Hombre misterioso: Que te matooooo

Imagen

Imagen Mmm, hasta mis pesadillas son ridículas.

Imagen

Imagen ¿Quién habla ahora? Uy, me siento más poderoso de repente...

Imagen

Imagen ¡Aaaah! ¡Modo supersaiyan!

Imagen

Imagen ¡Qué guapada! Si me viera Tataru ahora...

Imagen

Hombre misterioso: Que te comoooo

Imagen Este sigue igual...

Imagen

Imagen ¡Jajajajaja! ¡Chúpate esta, Xemnas!

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Quién es?

Hombre: Estabas soñando. ¿Todo bien?

Imagen

Imagen uf... Mi cabeza. Por supuesto que era un sueño, si yo esas cosas no las sé hacer.

Imagen

Imagen

Imagen El éter... Ni idea de lo que es.

Hombre: Es la misma sangre de Eorzea, una energía que habita en nuestro mundo.

Imagen Ah, algo me dijeron mis padres cuandoe ra pequeño. Eran magos negros... Mis padres... Muertos... Y Tataru me abandonó... ¡buaaaah! Soy un desgraciado, no sirvo para nada. Snif.

Hombre: Eh, a llorar a la llorería.

Imagen P-Perdón, es que es todo tan triste... Snif. Perdón, ya ha pasado, qué vergüenza. ¿Cuánto queda para Limsa?

Imagen

Imagen

Imagen Mejor que no hablen, que dan mal rollo.

Ah, dos personajes que para nada serán importantes.

Imagen

Imagen *En voz muy baja, con vergüenza* Yo soy Pepito Juanito, un placer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Aventurero... Eh... (Realmente no, solo estoy aquí por Tataru, todo lo demás me da mal rollo y miedo) Sí, claro. En cierto modo.

Imagen

Imagen

Imagen *escalofrío* Morir... Eh, no, eso no va a pasar. Ni hablar. (Y tanto que no, como que en cuanto enuentre a Tataru me las piro)

Imagen

Imagen

Imagen (¿Debería mencionar a Tataru por si la ha visto? Si se lo digo, puede que me ayude, pero también pensará que soy un mindundi, ya que mi tamaño se presta a ello. Y ya empezará el racismo hacia los lalafell. Pero si no se lo digo, puede que no vuelva a tener otra oportunidad así ya que no me gusta mucho hablar y...)

Brennan: ¡Jajajaja! Veo que eres de pocas palabras e indeciso.

Imagen

Imagen

Imagen (A saber qué secretos tendrá, es muy sospechoso)

Imagen

Imagen Jajajaja... *glup*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aaaaaaah, piratas!

Imagen

Imagen Brennan, yo me voy marchando abajo, tengo que... afilar el hacha. Sí, eso es.

Brennan: ¡Jajajaja! Buena idea, yo te sigo a coger mis armas.

Un rato después

Imagen

Imagen Mejor, asi... eh... no mancho mi hacha.

Brennan: ¡Bien dicho! ¡Volvamos afuera!

Imagen

Imagen Sí, yo soy de Ul'Dah realmente.

Imagen

Brennan: No hace mucho tiempo, la ciudad estaba gobernada por piratas, pero gracias a la influencia de la actual Almirante, la ciudad-estado prácticamente parece una nación respetable. ¡Nadie diría que ella misma fue antaño una temible bucanera, jajajaja! Esto no significa que de vez en cuando haya ataques de piratas rebeldes. Y, por si fuera poco, he oído que los sahuagin están campanado a sus anchas por las costas.

Imagen Justo he ido a coger la peor época para viajar a Limsa Lominsa...

Imagen

Imagen

Imagen (Tataru, espero que estés aquí, que necesito tu ayuda para vivir bien)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Halaaa, qué pasada!

Imagen

Imagen

:baila: ¡Comienza el juego!

♫♪ I Am the Sea

Imagen

Limsa es una ciudad muy bonita, aunque algo liosa de explorar.

Imagen

Imagen ¿Quién eres? ¿Qué quieres de mí?

Imagen

Imagen *en voz baja* Encima con exigencias...

Imagen

¡Por fin puedo jugar! cómo se nota que este MMORPG se centra en la historia, porque he tardado casi 20 minutos en poder controlar al personaje.

Estoy jugando con mando, FFXIV se juega de maravilla así y no hace falta el teclado.

Abajo tenemos la vida, la amgia, la barra de experiencia, el chat, las habilidades. Lo esencial, vaya.

Imagen

Imagen (Oh no. Por favor, otra vez no. Llevaba ya años sin sufrir simbolitis, pero desde la pesadilla en el barco, vuelvo a tener la enfermedad. Resulta que puedo ver textos y símbolos encima de las cabezas de la gente y otras cosas. Es muy, muy raro. Lo sufrí por primera vez cuando llegó la hyur esa que se llevó a Tataru) Hola, Ryssfloh.

Ryssfloh: ¿Cómo sabes mi nombre, mangarrián?

Imagen ¿Eh? Ah, me lo ha dicho Brennan en el barco (Vale, sí, eso era una prueba para confirmarlo)

Imagen

Imagen (Ahora incluso veo recuadros con texto. Se ha vuelto más grave la cosa)

Empieza la misión Llergada a Limsa Lominsa

Imagen

Imagen *tiembla*

Imagen

Imagen (Espero que en ese Gremio de Aventureros pueda saber algo de Tataru...)

Ahora no puedo explorar gran cosa, hay que seguir la misión principal. Voy a ir poniendo los NPC con los que hablar. Sí, en este MMORPG hay NPC con cosas interesantes y worldbuilding.

Imagen

Imagen (¿Cómo mierdas se pronuncia ese nombre? Con lo bonito que es Pepito Juanito)

En serio, los roegadyn suelen tener nombres que parecen escritos por un gato andando por un teclado.

Imagen

N'delika: Alberga el aeropuerto, el Gremio de Aventureros y, en lo más alto, el puente de mando de la Almirante, desde donde vigila constantemente el aire, el mar y la tierra lominsanos.

Imagen

Desde aquí se seleccionan las habilidades. Se puede poner de todo en la barra de habilidades. Incluso menús. Al usar el mando, hay 8 sets de dieciséis huecos de habilidades cada uno. Más que suficiente.

Imagen

Observemos a Pepito en toda su gloria expresiva.

Imagen

Aquí vemos las estadísticas y demás de Pepito.

Imagen

Y el mapa de Eorzea. Es un mundo grande, ya veréis. Ahora mismo estamos en la isla llamada La Noscea.

Imagen

Imagen

Este tipo nos conducirá al Gremio de Aventureros.

Imagen

Imagen Espero estar en el sitio correcto.

Imagen

Imagen ¿Perdona? ¿Me puedes ayudar?

Imagen

Imagen No, qué va, solo buscaba información sobre una lalafell llamada Tataru Taru que...

Imagen

Imagen ¿Me has oído? No me interesa ser aventurero, solo...

Baderon: Y debo decirte que tengo muchos clientes que prefieren beber. ¡Y no es para menos! Durante la Calamidad, Eorzea sufrió una gran desgracia, pero no solamente perdimos nuestros hogares por culpa de ese condenado dragón. El maldito bicho también se llevó nuestros recuerdos. Nadie sabe explicar qué paso exactamente. Lo que sí que recuerdan todos, es que hubo un grupo de aventureros que sacrificaron sus vidas para sacar a Eorzea del borde del abismo. A esos aventureros se les llama Guerreros de la Luz. Si queremos que Limsa deje atrás toda esa oscuridad, necesitamos otro Guerrero de la Luz que nos proteja, pero al final se ha convertido en una leyenda todo eso.

Imagen ¡Guerrero de la Luz! Justo estoy buscando a...

Imagen

Imagen ¿Qué? ¿Yo? ¿Guerrero de la Luz? Ni de broma. No sé luchar. Soy miedoso. Y vergonzoso. Soloe stoy aquí buscando a Tataru Taru. Me llamo Pepito Juanito, por cierto.

Imagen

Imagen Por supuesto.

Imagen

Imagen Espera, espera, espera... ¿Cómo? ¿Por qué?

Baderon: No seas tan humilde, Pepito. Seguro que serás un aventurero de diez. Y quizá encuentres a esa Tataru.

Imagen No, no, no. ¡No puedo hacerme aventurero solo por si acaso oigo algo de Tataru!

Imagen

Imagen

Imagen No, no, no, no. Esto debe ser una pesadilla, y no el sueño de antes.

Imagen

Imagen

Imagen Exacto, lo que él ha dicho. Ni siquiera soy aventurero.

Imagen

Imagen ¿Secuestros? Acabo de llegar, no sé nada de eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Gracias, Baderon, pero... pero no puedo ser aventurero.

Baderon: Sí que puedes, Pepito. Se te ve en la mirada. Y respecto a esa tal Tataru, he oído que han secuestrado a muchos lalafell también. No quiero ser cenizo, pero a lo mejor tu amiga...

Imagen ¡Oh no! Espero que no. Baderon, ¿qué puedo hacer?

Baderon: Te recomiendo que seas aventurero e investigues los secuestros. ¿Quién sabe? Puede que encuentres información.

Imagen *tiembla de miedo* P-pero... (Quiero encontrar a Tataru, ella lo es todo, y si la han secuestrado...) V-Vale, tienes razón. Seré aventurero entonces.

Baderon: ¡Bien dicho! (Jejejeje, se lo ha tragado todo. Se ve a la legua que es un novato. Y no vale para ser aventurero, pero yo necesito captar a nuevos miembros para sacar más comisiones. Por cierto, ¿cómo sabe que me llamo Baderon si no le he dicho mi nombre?)

Imagen

Acaba la misión Llergada a Limsa Lominsa

Imagen

Imagen (Según el simbolito, Baderon quiere algo más de mí *suspiro* Qué remedio. Esto lo hago por Tataru, en cuanto la encuentre me las piro)

Empieza la misión Cerca de casa

Baderon: Pepito, ya que eres nuestro nuevo aventurero, tienes que familiarizarte con la ciudad. Para ello, te doy tres tareas. Primero, baja una planta y verás un cacho de cristal gigantesco. Es una eterita, un aparato que permite teletransportarse. Habla con el Chaqueta Amarilla y te informará de todo.

Imagen

Baderon: Tendrás que hablar con Swozblaet, el líder de la Liga de Mercaderes. Y por último, ya que veo que llevas un hacha, te recomiendo que te pases por el gremio de saqueadores.

Imagen

Imagen (Pepito, tú puedes, son solo tres tareas muy sencillas. Mejor hablar con gente que luchar) Yo me encargo, Baderon.

Baderon: (Jejejeje, vaya inútil. Todo eso tendría que habérselo explicado yo, pero que ande, que ande, que yo prefiero quedarme aquí tranquilito)

Imagen

Imagen Presiento que esa tal Niniya quiere algo...

Empieza la misión Cómo labrarse un nombre

Imagen

Niniya: Estaba pasando por Bulwark Hall hace un rato cuando de repente he visto unas hierbas desperdigadas por el suelo. No estoy segura del todo, pero creo que son lo que en el mercado negro se conoce como "plantas del sueño". Limsa Lominsa es un puerto ajetreado, y no todos los mercaderes que navegan por el Estrecho son legales. ¿Cómo han acabado esas plantas en el Palo de Mesana? A saber, aunque posiblemente haya sido un negocio que haya ido mal. Lo importante es que te hagas notar dándoselas a la persona correcta, en concreto a Ahldskyf en el Octante. Al ser un capitán piarata de lo más mundano, seguro que sabe un par de cosas de ese tipo de negocios.

Imagen Vale, de acuerdo (Espero que esto me facilite encontrar a Tataru)

Niniya: *Cuando se va Pepito, le hace una seña a Baderon, que le sonríe con malicia*

Imagen

Imagen (Mi simbolitis me indica las hierbas que debo recoger. Es todo muy raro)

Imagen

Limsa es la ciudad más visitada por los jugadores debido a la cercanía de la eterita con el mercado. Aquí veis la plaza en un día tranquilo. a veces hay tanta gente que hay mucho lag.

Imagen

Para entregar objetos, no basta con hablar, hay que seleccionarlo en el inventario.

Imagen

Ahldskyf: ... Perdona, perdona, no he podido resistirme. Estas hierbas no son más que lavanda de Althyk, un producto muy común en Limsa. De hecho, probablemente se hayan caído de las cajas que estaba llevando a mi barco. Creo que alguien se ha estado burlando de ti, hijo. ¡Pero no te preocupes! Has aprendido unas cuantas cosas y conocido a gente nueva. ¡Que pases buen día!

Imagen ... (Qué vergüenza, me han tomado el pelo pero bien. Esa Niniya...)

Acaba la misión Cómo labrarse un nombre

Esta misaión ya es más divertida que la de la mayoría de MMORPG, aunque no es más que la típica de recoger cosas.

Imagen

Imagen (¿Qué pasa, todos quieren que les ayude o qué? Los aventureros deben estar ocupados)

Ahldskyf: Lo que sí que era raro es que ofrecía una cantidad bastante generosa de guiles por enviarle a algún aventurero. Por experiencia, los marienros no suelen llevar encima tales cantidades de dinero, especialmente con las tabernas a tiro de piedra. Te sugiero que informes de esto a Glazrael, el guardia que hace rondas en la entrada del mercado. Nunca está de más cooperar con las autoridades, muchacho.

Empieza la misión Sospechosamente sobrio

Imagen De acuerdo.

Imagen

Imagen (¿Cómo que trabajos de segunda? ¿No es esto lo que hacen los aventureros?)

J'nasshym: son una asociación... benéfica que, además, proporcionan servicios especiales al Consorcio Brugaire. Me gustaría que le llevaras este paquete al portero, Lonwoerd, junto con nuestro más sincero agradecimiento.

Empieza la misión Edelweiss, Edelweiss

Imagen A ver, a ver, que me abrumo. La ciudad es enorme, y no paran de darme trabajos. Vamos por partes. Primero, cristal gigante.

Imagen

Hay que tocar las eteritas para poder usarlas o bien como destino de teletransporte, o bien como punto de regreso cuando estás lejos y quieres volver rápido.

Imagen

Imagen

Imagen (Breve, sí, y una mierda, como el resto de personas con las que he hablado)

No cuenta nada interesante.

Imagen

FFXIV está tan enfocado en la historia que va desbloqueando poco a poco todos sus sistemas, dándoles misiones a cada uno para darles importancia.

Imagen

Imagen (Aaaah, ¿qué mierdas es eso?)

Empieza la misión Procedimiento correcto

Imagen

Imagen

Imagen (Joder, ve tú, hostias, que para algo te pagan. Yo solo quiero encontrar a Tataru)

Imagen

Acaba la misión Sospechosamente sobrio

Imagen Ya que estoy en el mercado, voy a hablar con el tal Swordbleh o como se llame. Vaya nombres...

Imagen

Imagen (Y sospecho que tendrá otra "misión" que encasquetarme)

Imagen

Imagen (Esto ya es cachondeo. Venga, Pepito, tú puedes, di que no) V-Verá, señor, yo... Es que...

Imagen

Imagen Sí, señor (Da miedo, es muy grande y me puede meter una hostia si no le hago caso)

Empieza la misión El precio justo

Imagen

Imagen (De verdad que vaya nombres, yo soy el único con nombre serio y normal)

Imagen

Imagen Estoy a su servicio, señor (Por esta vez lo haré, pero a la próxima tengo que decir que no)

Imagen

Imagen

Por ahí está la segunda parte del mercado.

Imagen

Buenas vistas.

Imagen

Imagen (¡Socorro, Limsa está lleno de monstruos! En Ul'Dah no se toleran a estas criaturas)

Imagen

Acaba la misión El precio justo

Imagen

Imagen

Se hizo de noche. La música cambia a su modo de noche.

Imagen

Imagen (Pues a mí no me hace ninguna gracia montarme en un barco invisible)

Imagen

Imagen (La Puerta de Mealvaan... Ese es el lugar que mencionaba el mosntruo ese)

Cerca del mercado encontramos una especie de aduanas.

Imagen

Acaba la misión Procedimiento correcto

Imagen

Imagen

Imagen (Uf, mejor no rechazar una tarea para el gobierno. A la próxima me negaré)

Empieza la misión El deber llama

Imagen

Imagen (Ni siquiera me está mirando. Qué insulto. Soy pequeño, pero no invisible.)

Imagen

Resulta que las aduanas son también el gremio de la clase de los arcanistas. Si vamos al sótano, les vemos practicar con Carbúnculo, su invocación.

Imagen

Acaba la misión El deber llama

Imagen

Imagen (Creo que me he perdido. ¿Dónde estoy?)

Imagen

Sisipu: Pero antes de ponerme a navegar de nuevo, necesito que me construyan un nuevo barco. Nuestro gremio de pescadores siempre ha solicitado los servicios de Naldik & Vymelli, pero estos días están muy ocupados. ¿Te importaría pasarte por el gremio de armeros y preguntarle a su líder, H'naanza, cuánto van a tardar?

Imagen (No me puedo negar a ayudar a otro lalafell. A la próxima)

Empieza la misión Regreso al agua

Imagen

Pepito le da el paquete

Lonwoerd: Ooooh, pan con nueces y galletas de jengibre... ¡Y por si fuera poco también hay sánwiches del Bismarck! ¡El consorcio sabe cómo dar las gracias! Algunas de las... Hermanas... tienen mucho apetito, así que mejor que me guarde un poco para mí antes de entrar. Dile a J'nasshym que estamos aquí siempre que su jefe necesite ayuda.

Imagen (Estas Hermanas de Edelweiss son un grupo muy sospechoso, me recuerda a cuando estaba en las bandas de aldrones de Ul'Dah...)

Imagen

Imagen

Acaba la misión Edelweiss, Edelweiss

Imagen

Imagen Creo que ese símbolo marcaba el comienzo de una nueza zona. A ver si está allí el gremio de saqueadores.

Ahora pasamos a la zona superior de la ciudad, que es quizá innecesariamente grande.

Imagen

Imagen

Imagen (Esta es mi oportunidad para negarme por fin a hacer una tarea)

H'lahono: Sé que es muy repentino, pero necesitamos reabastecer nuestra despensa urgentemente. Estamos preparando un menú completo para unos nuevos clientes y me temo que nos hemos quedado sin carne de cordero. ¿Podrías conseguirnos cuatro filetes de carne? La mejor forma de obtenerlos es cazando corderos fuera de la ciudad.

Imagen (Uf, me encanta comer debido a todas las veces que pasé hambre en Ul'Dah. No me puedo negar esta vez)

Empieza la misión Una petición ovina

Imagen

Estamos ahora en el Bismarck, un restaurante y la sede del gremio de cocineros.

Imagen

Imagen

Imagen Ey, pero si es Cocorama.

Cocorama: ¿Pepito? ¿Eres tú? ¿Qué hace un miedica inútil como tú en Limsa Lominsa?

Imagen Eh... Pues... he venido a buscar a Tataru (Ya empieza con los insultos *suspiro*)

Cocorama: ¿Tataru? Ah, tu amiguita, los dos trabajasteis para mí una temporadita. Oí que se marchó de Ul'Dah. Veo que te abandonó. Normal, serías un lastre.

Imagen *suspiro* Quiero encontrarla y pedirle que vuelva a Ul'Dah conmigo.

Cocorama: Jajajaja, veo que no te las sabes apañar tú solo. Pues entonces Tataru ha hecho bien en irse.

Imagen *suspiro* ¿no sabrás dónde está, verdad?

Cocorama: ¿Yo? Ni idea. Solo me ocupo de mis sirvientes, cuando los dos os fuisteis ya ni me importa lo que hagáis.

Imagen Oye, podrías invitarme a comer como a tu sirviente, por los servicios prestados...

Cocorama: ¿Qué servicios? Eso lo hizo todo Tataru, tú solo estabas de pegote. Te pagaba algo porque no quería perder a Tataru, que realmente era buena en su trabajo. Hala, que te vaya bien.

Imagen *suspiro*

Imagen

Imagen

Imagen

Bismarck es una referencia al esper de FFVI. FFXIV está repleto de guiños hacia la saga.

Imagen

Imagen

Imagen (Entonces yo debería comer otra cosa, quizá. Soy demasiado inútil)

Imagen

Imagen

Acaba la misión El deber llama

Imagen

Latisha: R'sushmo fue quien le proeparó la comida con todo su cariño. Está bastante alicaída con todo el asunto y se ha decidido a hacer un retrato del maleante. ¿Te importaría llevárselo a los Chaquetas Amarillas de nuestra parte?

Imagen (No puedo negarme a ayudar a un restaurante que tanta comida prepara, pero joder, parece que solo yo sepa usar las cristales de teletransporte que hay por toda la ciudad...)

Empieza la misión Mil palabras

Imagen

Imagen (Comida a domicilio... Justo lo que siempre he soñado, así no tendría que moverme ni nada. Además, no está Tataru y yo no sé cocinar, así que no dependería de las bandas callejeras)

Imagen

Imagen

Imagen (¿P-Piratas? *tiembla*)

Imagen

Imagen (Será mejor que no me niegue, o a saber dónde puedo acabar)

Empieza la misión Licencia para saquear

Imagen

Gerald: El mismo capitán Carvallain es experto no solo en leer las corrientes marinas, sino también en predecir los acontecimientos futuros. La Calamidad y la destrucción que conllevó obligaron a muchos piratas a retirarse de forma temprana. Pero no fue así con nuestro capitán: él supo tomar las riendas del coemrcio de especias y amasó una fortuna.

Imagen (A los lominsanos les encanta oír su propia voz, ¿verdad?)

Gerald: Por cierto, ya que estás aquí, deja que te informe sobre los piratas de Limsa Lominsa.

Imagen (¿Es que ser un aventurero implica oír sermones? Pero me da vergüenza decir algo...)

Gerald: La ciudad-estado de Limsa Lominsa fue fundada por los Lobos Marinos, unos piratas procedentes de los mares del norte. La nación tuvo unos orígenes humildes, pero acabó convirtiéndose en una de las seis ciudades más importantes de Eorzea. Y te preguntarás: ¿cómo ocurrió tal cosa?

Imagen (La verdad es que no)

Gerald: Gracias a unas arcas repletas de dinero gracias a los piratas, que nunca cesaron en su amor por saquear lugares. Aunque la población de Limsa Lominsa no paraba de crecer y de volverse más diversa a medida que llegaban inmigrantes del otro lado del océano, la piratería siguió siendo el trabajo más lucrativo. Así es como la ciudad se ganó la fama de ser el hogar de bandidos de todo tipo y el resto de ciudades no la miraban con buenos ojos. Y aunque estas perspectivas fuesen irrelevantes en el pasado, cuando el conflicto entre las naciones era el pan de cada día, la nueva era requería que todos los eorzeanos colaborasen para no morir. Fue así como la almirante Merlwyb ilegalizó la piratería e hizo un llamamiento a todos los lominsanos, fuesen o no piratas, para que se uniesen frente a sus enemigos. Así pues, se firmó un pacto conocido como el Acuerdo Galadion, y la nación fue a la guerra contra el Imperio. Como parte de dicho acuerdo, las tres grandes potencias de piratas (los Ejecutores Sanguinarios, las Sirenas Sanguíneas, y los Tentáculos del Kraken) recibieron legitimidad para saquear los barcos de los garleanos. Qué, interesante, ¿verdad?

Imagen M-mucho, gracias (Joder, vaya tostón. Por favor, que aparezca Tataru pronto.)

Me encanta el lore de FFXIV, por muy cliché que sea.

Imagen

Imagen (Claro que sí, por eso has usado cursivas en "legales")

Imagen

Imagen No exactamente, solo he venido porque...

Carvallain: Mi barco, el Miseria, regrresó de su último viaje con especias exóticas nunca antes vistas en Eorzea. Tengo preparadas dos muestras. Una se la das a Ginnade, en la Torre de Coral, y la otra a Lyngsath, el chef jefe del Bismarck.

Imagen *suspiro*

Imagen

Imagen

Imagen

Othard cobrará importancia dentro de dos expansiones.

Imagen

Imagen Uf, estoy agotado. Me he recorrido Limsa Lominsa de principio a fin, haciendo trabajos estúpidos. Ni siquiera soy aventurero, solo estoy haciendo esto para encontrar a Tataru. Espero que valga la pena, porque no aguanto más. Y tengo ya tortícolis de tanto mirar para arriba a la gente.

Imagen

Imagen Bueno, al menos he llegado al gremio de saqueadores...

Imagen

Imagen

Ginnade: Ah, ¿te pensabas que me habías traído especias? Veo que no estás familiarizado con los carvallainismos. Lo cierto es que usa la palabra "especias" para referirse a cualquier objeto que haya encontrado en alta mar. No te preocupes, no practica la piratería. Ni por asomo. Simplemente es un mercader, aunque uno muy bien armado, que representa los interes lominsanos en occidente.

Imagen (No sé ya cuántas veces me han tomado el pelo. Realmente tengo que dejar de aceptar cualquier encargo e imponerme, pero... me da corte)

Imagen

Imagen

Imagen (Quizá este encargo me dé información sobre Tataru. Debo aceptarlo)

Empieza la misión Objetos perdidos

Imagen

Al igual que el gremio de arcanistas era las aduanas, el de saqueadores es la sede de los Chaquetas Amarillas, la guardia de la ciudad, vaya.

Imagen

Imagen

Más worldbuilding con Nym.

Imagen

Imagen

Imagen

Acaba la misión Mil palabras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen En cierto modo. La verdad es que solo quiero unirme por si me ayuda a encontrar a una amiga.

Imagen

Imagen (Nada, como si le hablase en otro idioma)

Imagen

Imagen *suspiro*

Blauthota: Todo empezó con barcos. Y te preguntarás: ¿qué diablos tendrán que ver los barcos con las hachas? Pues que construirlos sería absurdamente complicado sin una herramienta recia con la que cortar los árboles. Y dado que solo la Navegante cuándo un barco tendrá que enfrentarse a una tormenta, tiene sentido que el carpintero de la tripulación tenga un hacha. Así que sí, todo empezó con la construcción y reparación de barcos. Aburrido, ¿verdad?

Imagen No, muy interesante (Aburrido no, un tostón. Que se calle ya)

Blauthota: Como estaba diciendo, cualquier herramienta a bordo puede convertirse en un arma, y el hacha era perfecta para colgarse de la barandilla de un barco enemigo durante un abordaje y destruir cualquier cosa que se te pusiera por delante. Conforme los marineros adquirían más hachas, el sangriento arte de los saqueadores empezó a cobrar forma, especialmente entre los piratas, para los cuales la fuerza era lo que decidía tu posición en el mundo. Con el paso del tiempo, los piratas fueron enseñando cómo luchar con el hacha a los nuevos grumetes, y así surgió el gremio de saqueadores. Pero cuando se firmó el Acuerdo Galadion para unir a Maelstrom y los piratas contra los enemigos de Limsa, todo cambió. El acuerdo fue un absoluto fracaso, pero el gremio de saqueadores no volvió a ser el mismo: se reestructuró y se eliminó por completo sus orígenes piratas. Así, resurgió como una institución enfocada en enseñar a luchar con el hacha. Los miembros del neuvo gremio ya no eran maleantes avariciosos, sino guerreros que luchaban por el bien de la sociedad.

Imagen

Imagen

Imagen (Por fin se ha callado, vaya chapa)

Los simbolitos azules indican misiones relacionadas con las clases.

Imagen

Imagen (Qué remedio después del rollo que has soltado)

Imagen

Imagen (Hablar, hablar y hablar. Al final voy a preferir luchar...)

Imagen

Desde luego, qué ignenioso llamar a alguien experto en usar el hacha "Maestro del Hacha". Ni la saga Trails tiene tanto ingenio para sus motes.

Imagen

Imagen

Imagen (Ay madre. Creo que prefiero hablar a luchar)

Imagen

Imagen Si... Si...

Imagen

Imagen Espera, espera... No estaba afirmando. Solo quería decir que Siento las molestias, pero...

Imagen

Imagen (Ay madre, esta ciudad está llena de salvajes)

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo? ¿Luchar? ¿Yo? ¡Un momento!

Wyrnzoen: ¡Jajajaja! Sé que estás ansioso por luchar y que unas simples ratas, mariquitas y corderos son pan comido, epro hay que empezar poco a poco.

Imagen ¡Nooo! ¡Por favor!

Wyrnzoen: ¡Jajajaja! ¡A por ellos!

Empieza la misión El camino del saqueador

Imagen

Acaba la misión Licencia para saquear

Imagen

Imagen ¡Ey, Gigiwazu! ¿Qué haces en Limsa Lominsa?

Imagen

Imagen Has hecho bien en dejar la banda y en buscar trabajo. Yo he venido a por Tataru.

Gigiwazu: ¡Ah, tu amiga, la que te sacó de la banda! Espero que tengas suerte. Ella te dio muchos ánimos y trabajabas duro, y al final saliste de la banda.

Imagen (¿Eh? Pero si siempre he dependido de ella. ¿Cómo que trabajaba duro en la banda? Siempre he sido un inútil. Solo lo estará diciendo para animarme)

Imagen

Imagen (Qué va, estoy sudando, apesto y me están saliendo callos)

Imagen

Acaba la misión Cerca de casa

Al salir del gremio de saqueadores, vuelvo al Gremio de Aventureros, que estaba en el nivel superior. Para seguir la historia, necesito subir un nivel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (La verdad es que Baderon me ha ayudado mucho. Debería agradecérselo yo también.)

Empieza la misión Días de gloria

Imagen

Imagen

Imagen (Tampoco hace falta ser tan maleducado, aunque agradezco que por fin haya alguien que no sea un pesado)

Imagen

Imagen

Guau, ese tío está salido.

Imagen

Imagen

Es curioso. Esta estatua destaca pero no sirve para nada. El lugar está desértico.

Imagen

Imagen

Y llegamos al gremio de armeros y herreros.

Imagen

Imagen

Acaba la misión Regreso al mar

Imagen

Imagen

Imagen(*tiembla* No quiero luchar, pero... pero no tengo un guil. estoy pelado, y así no creo que pueda encontrar a Tataru)

Empieza la misión Las ratas del muelle

Imagen

¡Un moguri! Son los carteros del juego, como en FFIX.

Imagen

Imagen

Imagen

Empieza la misión Apaciguar la sirena salvaje

Imagen

Imagen (Ay madre, qué miedo)

Imagen

Imagen

Imagen (Pepito, ya sé que te da vergüernza, pero todo sea por no morir. Toca arrodillarse) Dsiculpe, doña Rhoswen.

Rhoswen: ¡Eh, pero si este pequeñín sabe lo que le conviene! ¡Ojalá los Tentáculos del Kraken tuvieran el mismo sentido común! ¡Los muy capullos no paran de robarnos los barcos garleanos y los saquean antes que nosotras! Es vergonzoso que mi tripulación haya quedado reducida a coger las sobras de ese grupo de estúpidos. La Rhoswen de hace unos años estaría muy decepcionada.

Imagen

Imagen (Vale, ahora a aparentar estar decepcionado. Exagéralo. Da vergüenza, pero...) Doña Rhoswen, e-estoy t-totalmente depcionado d-de que unas piaratas como vosotras s-se hayan convertido e-en perritas falderas. M-Me da mucha tristeza. (Me tiembla voz...)

Rhoswen: Veo que entiendes mi dolor, pero tu compasión vale una mierda. Está muy bien que la Almirante nos haya dado permiso para atacar barcos garleanos, pero no sirve de nada si los otros piratas nos quitan la diversión. Nos hemos labrado nuestra reputación saquando la costa de Vylbrand, no navegando por el maldito mar. Los pocos perros imperiales en aguas lominsanas se los quedan los Krakens. Quise animar a mi tripulación diciéndoles que íbamos a recuperar neustros métodos de antaño, pero ahora se han resignado a permitir que esos mangarrianes se queden con toda la diversión...

Imagen

Imagen (Un esfuerzo más, Pepito) ¡No se preocupe, doña Rhoswen! L-Le animo a que siga adelante y q-que no se deje vencer por los otros piratas.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta misión simplemente hay que hacer las acciones requeridas seleccionando al NPC como objetivo.

Imagen (Espera, ¿ha servido todo lo que he hecho? ¿En serio? Oye, me ha costado, pero me he soltado un poco)

Imagen

Imagen (Estoy orgulloso de mí mismo, pero no puedo cantar victoria)

Acaba la misión Apaciguar la sirena salvaje

Imagen

Imagen (Mira, cogería a esta tonta y... y...)

Imagen

Imagen

Imagen (Como sea otro engaño...)

Empieza la misión Gato escaldado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen De acuerdo, iré, quizá me ayude a encontrar a Tataru.

Baderon: Claro, claro. Seguro que sí (Jejejeje, ya le he encasquetado otro trabajito mío)

Imagen

Empieza la misión Hacia Summerford

Imagen

Acaba la misión Objetos perdidos

Imagen

Imagen Claro, claro *suspira*

Imagen

Imagen

Empieza la misión El candelero

Imagen (Mira, ya no sé qué pensar si es que esto es lo que hacen los aventureros o es que soy realmente tonto)

Imagen

Tan solo hay que ir encendiendo las luces. convenientemente, llevan hasta el gremio de pescadores.

Imagen

Imagen

Imagen (Me estoy hartando, debo dejar de ser tan ignenuo)

Imagen

Acaba la misión El candelero

Imagen

Bueno, por fin vamos a explorar el mundo exterior :baila:

Imagen

Imagen (Venga, Pepito. Respira. Tú puedes. Respira... Espira... Respira... Espira...)

Imagen

Imagen Mejor vuelvo luego, me he dejado alguna cosilla en la ciudad.

Imagen

Imagen (Podría usar un chocobo, así no me ataca nadie)

Fraegeim: Disculpa, pero no tienes una licencia para usar chocobos. tendrás que ir andando.

Imagen *suspira*

Imagen

Imagen (Venga, Pepito. Hay que intentarlo. Allévoy)

♫♪ On Westerly Winds

Imagen

Bienvenidos a La Noscea. Estamos en la zona media. Cada región del juego se divide en zona superior, zona media, zona inferior, zona este... cosas así. Antes había ido a la zona inferior de La Noscea. Podría ir a hacer varias secundarias, pero las dejaré para cuando tenga la clase Rogue.

Imagen

♫♪ The Land Breathes

Imagen

Imagen (Una rata. Es solo una rata, Pepito. Tú puedes)

Imagen

Imagen

El combate de FFXIV es el típico de un MMORPG. Se selecciona objetivo y se machacan los botones de habilidades. En este caso solo tengo dos. La de la derecha sirve como ataque inicial, y la otra como combo. Una parte curiosa de FFXIV es que varias habilidades comparten tiempo de recarga. Es decir, que usas una, y TODAS se recargan a la vez hasta poder usarlas de nuevo. Durantte ese tiempo, hay que usar otras, que a su vez entrarán en recarga a la vez. Básicamente, esto quizá sea el típico ATB clásico de la saga camuflado. Y aparte, ciertos enemigos indican en el suelo el campo de efecto de sus habilidades. Si salimos de esa área, no recibimos daño, así que el posicionamiento importa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Lo conseguí! ¡He luchado contra feroces monstruos y he sobrevivido! Ahora creo que puedo con todo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Jajaja! ¡Unos simples murciélagos no podrán con el temible Pepito!

Imagen

Imagen Pero mejor más adelante, mi simbolitis dice que están en nivel 7, y yo solo en nivel 5 *suspiro* a quién quieres engañar, Pepito. Estás cagado de miedo.

Imagen

El símbolo de color morado indica un FATE. Son tareas colaborativas, en las que pueden participar varios jugadores a la vez. Como estoy yo solo y está desértica la zona, pues los hago yo solo. Son una buena fuente de experiencia al principio.

Imagen

Imagen

Acaba la misión Las ratas del muelle

Imagen

Por fin empezamos a recibir equipo como recompensa de misiones. Mirad qué elegante está Pepito.

Imagen

Imagen

Acaba la misión Una petición ovina

Imagen

Imagen (Ay madre, son todos unos sádicos)

Imagen

He recibido el diario de caza. Cada clase tiene el suyo propio, y consiste en matar x cantidad de monstruos concretos. Va muy bien para facilitar subir de nivel.

Acaba la misión El camino del saqueador

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (No sé ya ni qué pensar)

Imagen

Imagen

Imagen (Ahora toca atacar piedras. Genial, eso sé hacerlo.)

Empieza la misión El hacha en la piedra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (Vamos allá, Pepito) ¡Hyaaaa! ¡Haaaa! ¡Huaaaah!

Rhotgeim: (¿Pero qué hace el renacuajo este? Vaya flipado)

Imagen ¡Hecho, señora! (Y con muchos gritos, como un buen guerrero)

Imagen

Imagen

Imagen ¡Hyaaaa! ¡Haaaa! ¡Huaaaah!

Rhotgeim: (Da vergüenza ajena. Qué bochorno.)

Imagen

Imagen ¡Sí, señora! (Me estoy empezando a soltar.Al menos sirvo para romper piedras)

Rhotgeim: (He tenido que soltarle piropos, pero el pobre está más verde que una lechuga)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta misión requiere que vayamos a la zona inferior, pero en su lugar iré a la historia principal en la zona media. Es hora de avanzar un poco.

Imagen

Y así comienza la aventura de Pepito Juanito, su búsqueda de Tataru Taru. ¿Podrá superar los obstáculos y hacerse más fuerte? ¿Y qué pasa con su simbolitis? ¿Y con esa pesadilla? Estad atentos a los próximos capitulos.
Última edición por darksinh6 el 05 Jul 2026, 07:03, editado 1 vez en total.

Crow

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy XIV [02/07/26]

Mensaje por Crow » 03 Jul 2026, 00:39

No solo has decidido afrontar la inmensa historia de FFXIV, sino que además has decidido atacar todas estas misiones secundarias... O eres mas valiente que muchos, o la simbolitis es reamente una enfermedad terrible. Buen trabajo y buena suerte, aventurero
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

X_zone

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy XIV [02/07/26]

Mensaje por X_zone » 04 Jul 2026, 19:01

Los MMO la verdad es que nunca han sido mi punto fuerte, que sean juegos infinitos pero que a la vez dificil de rejugar me ponen con la misma sensación que un juego de Ubisoft(lo digo habiendole dado a algunos de los primeros o darle al de DCU Online en ps3 un monton)
La personalidad y nombre a la papata de 10,creo que me lo voy a pasar bien siguiendolo.
(Ni siquiera me eastá mirando. Qué insulto. Soy pequeño, pero no invisible.)
(¿Eh? Pero si siempre he dependido de ella. ¿Cómo que trabajaba duro en la banda? Siempre he sido un inútil. Solo lo estará diciendo para anaimarme)
Pequeños errores.
Imagen
Esta imagen no me sale
¿Cómo? ¿Luchar? ¿Yo? ¡Un momento!
Le falta el retrato.
¡Un moguri! Son los carteros del juego, como en FFIX.
Pero falta la mogured :preocipado: A menos que Yitan ya la haya arreglado
En fin, esperando el siguiente capitulo.

Responder