Vamos a jugar a The Observer (COMPLETO)
- Sormat
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Vamos a jugar a The Observer (COMPLETO)
The Observer es un juego español realizado en RPG Maker 2000 creado en 2004 por Kefka-kun/Erilex (twitter), creador de La Cicatriz de Dhux y (a fecha de la primera parte lanzada) trabajando en This Is Not My Final Form.
RPG Maker es una serie de programas creados por Enterbrain y Kadokawa que permitían crear de manera muy fácil e intuitiva juegos de estilo JRPG, con muchas limitaciones pero de manera mucho más accesible que con las alternativas (antes de que surgieran todos los motores middleware que se usan ahora, con la excepción de Game Maker). Comenzaron exclusivos a Japón, pero por 1998/1999 un usuario ruso llamado Odin tradujo el primer programa, RPG Maker 95 al inglés, y desde entonces se popularizaron por todo el mundo, traduciéndose y usándose en la mayoría de países, sobre todo con el uso de sus continuaciones, como RPG Maker 2000, 2003 y XP hasta los más actuales, VX (+ Ace), MV y MZ.
Estos juegos fueron desarrollados por gente amateur en su tiempo libre sin ningún ánimo de lucro ni experiencia con desarrollo de videojuegos profesional, comenzando mucho antes del boom del fenómeno indie, por lo que se caracterizan por mayor reciclado de recursos (ya sean de libre disposición o de otros juegos). Algunos han trascendido la fama para volverse populares (Yume Nikki, Ib, Off, To The Moon, Seraphic Blue...) pero la mayoría permanecen juegos ocultos y hechos para las comunidades en las que pertenecían y sin mucho sentido que salgan fuera de ella.
The Observer es uno de esos juegos. Es uno de los que creo que ha aguantado mejor el paso del tiempo para decidir mostrarlo públicamente para un Vamos a Jugar, y además le tengo una nostalgia y cariño tremendo.
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Este será un Vamos a Jugar por imágenes, mostrando el juego de manera tradicional, pero también incluirá un vídeo sin comentario de la partida que he jugado para su libre disposición. No está pensado para verse por vídeo, pero está para que después de ver cada parte si queráis podais echar un vistazo rápido, saltando rápido del vídeo, para echar un vistazo a cómo es en acción, con sonido, música y animaciones.
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Índice:
Capítulo 1: Capítulo 2: Capítulo 3: Capítulo 4: Capítulo 5:
RPG Maker es una serie de programas creados por Enterbrain y Kadokawa que permitían crear de manera muy fácil e intuitiva juegos de estilo JRPG, con muchas limitaciones pero de manera mucho más accesible que con las alternativas (antes de que surgieran todos los motores middleware que se usan ahora, con la excepción de Game Maker). Comenzaron exclusivos a Japón, pero por 1998/1999 un usuario ruso llamado Odin tradujo el primer programa, RPG Maker 95 al inglés, y desde entonces se popularizaron por todo el mundo, traduciéndose y usándose en la mayoría de países, sobre todo con el uso de sus continuaciones, como RPG Maker 2000, 2003 y XP hasta los más actuales, VX (+ Ace), MV y MZ.
Estos juegos fueron desarrollados por gente amateur en su tiempo libre sin ningún ánimo de lucro ni experiencia con desarrollo de videojuegos profesional, comenzando mucho antes del boom del fenómeno indie, por lo que se caracterizan por mayor reciclado de recursos (ya sean de libre disposición o de otros juegos). Algunos han trascendido la fama para volverse populares (Yume Nikki, Ib, Off, To The Moon, Seraphic Blue...) pero la mayoría permanecen juegos ocultos y hechos para las comunidades en las que pertenecían y sin mucho sentido que salgan fuera de ella.
The Observer es uno de esos juegos. Es uno de los que creo que ha aguantado mejor el paso del tiempo para decidir mostrarlo públicamente para un Vamos a Jugar, y además le tengo una nostalgia y cariño tremendo.
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Este será un Vamos a Jugar por imágenes, mostrando el juego de manera tradicional, pero también incluirá un vídeo sin comentario de la partida que he jugado para su libre disposición. No está pensado para verse por vídeo, pero está para que después de ver cada parte si queráis podais echar un vistazo rápido, saltando rápido del vídeo, para echar un vistazo a cómo es en acción, con sonido, música y animaciones.
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Índice:
Capítulo 1: Capítulo 2: Capítulo 3: Capítulo 4: Capítulo 5:
Última edición por Sormat el 31 Ago 2021, 23:02, editado 14 veces en total.
Re: Vamos a jugar a The Observer (15/07/2021)
Ah, un cristal, muy Final Fantasy clásico empezamos.
Yo habría puesto las inspiraciones al final y no al principio, para no destripar qué vamos a encontrar en el juego, pero supongo que contaba con que serían muchos más los que lo empiecen que los que lo terminen y no querría que le acusaran de plagiar sin acreditar xD
Aldea de protagonista en llamas... check.
Es una tontería pero tal y como tú dices cambia mucho la cosa cuando en un combate en primera persona puedes ver a tu muñeco dándole al enemigo xD Los Persona Q de 3DS son un ejemplo de juego moderno que tiene un sistema parecido.
Entiendo que ha reemplazado el texto de "<Personaje> usó <Técnica>" por "<Personaje>: <Técnica>!!!" para que parezca que gritan el nombre de las habilidades que usan xD
Pues muy interesante, no son comunes los VJs de juegos no comerciales y hay muchos con encanto y comentar las curiosidades del desarrollo y de dónde sacaron los elementos tiene su gracia, esperando el resto.
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Re: Vamos a jugar a The Observer (19/07/2021)
Actualizado:
Capítulo 1, Parte 2
Capítulo 1, Parte 2
Por lo que recuerdo pone inspiraciones tanto al principio como al final del juego, solo puedo imaginar que quería dosificarlos o tal vez en la demo que sacó antes del juego completo puso las del principio del juego y no quería cambiar nada de lo que mostró y luego puso lo nuevo que puso o quería decir al final.Yo habría puesto las inspiraciones al final y no al principio, para no destripar qué vamos a encontrar en el juego, pero supongo que contaba con que serían muchos más los que lo empiecen que los que lo terminen y no querría que le acusaran de plagiar sin acreditar xD
Exacto, hasta se nota en el espacio que hay entre <Personaje> y : que no se puede remediar xD. El formato de texto es un poco estricto.Entiendo que ha reemplazado el texto de "<Personaje> usó <Técnica>" por "<Personaje>: <Técnica>!!!" para que parezca que gritan el nombre de las habilidades que usan xD
Re: Vamos a jugar a The Observer (19/07/2021)
Sí, en las ROMs los sprites y las paletas de colores se almacenan por separado, así que los recoloreados eran los mismos sprites cargados con otras paletas.
Juas, estas parecen de algún plataformas mascotero de la época.
Añade darte cuenta después de que el otro SÍ era el desvío al final.
Pensé que la voz B sería Izanagi pero por el color del nombre y que no lo hayan revelado voy a asumir que no lo es, entre esas voces misteriosas y lo de que Izanagi no trabaja para el Soberano que creía Derek me pregunto si veremos una cadena de A controla a B que controla a C que controla a...
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Re: Vamos a jugar a The Observer (23/07/2021)
Actualizado. El cap quedó más largo de lo normal pero tenía que acabar en ese punto:
Capítulo 1, Parte 3
Capítulo 1, Parte 3
Re: Vamos a jugar a The Observer (23/07/2021)
Sé que Lorena sabe que no son de este mundo, pero me irrita un poco cuando en estas situaciones los habitantes de otro mundo parecen conocer exactamente las diferencias entre ellos, ¿cómo sabe que las ciudades portuarias no son la norma también en el mundo de Derek?
Me encanta este tipo de coñas, aunque parece que aquí lo tratan en serio.Sormat escribió: ↑23 Jul 2021, 12:49El tío de la estatua por cierto es un gráfico del héroe por defecto de los gráficos de RPG Maker 2000 y 2003, conocido también por su nombre por defecto en las traducciones "Alex". Su presencia y burlarse de él era memético por entonces por ser el héroe típico que todos usan.
Pasar de un "Gun" sin traducir a un arcabuz es todo un giro de 180º xD
Suena a coña privada.
Ay xDDD
xDDD
¡Animal de bellota!
Puedo entender las ganas de alardear cuando te lo has currado tanto xD
Esto es muy molón.
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- Sormat
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Re: Vamos a jugar a The Observer (27/07/2021)
Actualizado. Como el primero de los caps es muy corto, aquí van dos:
Primer interludio
Capítulo 2, Parte 1
Primer interludio
Capítulo 2, Parte 1
Re: Vamos a jugar a The Observer (27/07/2021)
Parece que lo de los nombres mitológicos no va a ser una cosa puntual.
Hasta ahora todo podía encajar más o menos en cualquier jRPG de fantasía PEGI 12, así que esto me ha pillado descolocao.
Tal y como lucen, parece un gráfico "placeholder" para añadir luego una plataforma con muelle o algo así xD
Y estoy casi seguro de que la he visto en la típica viñeta final con el "Súper" enfadado en algún Mortadelo y Filemón.
Me recuerdan a Slash Man.
He perdido la cuenta de las veces que he leído esta excusa xD
¿Esto es un error o tenemos referencia a FF5? xD
Hmm, ya tenemos Hidro Gaea y Aero Gaea, Bloody Gaea parecía tener lava así que a lo mejor es el equivalente a Piro Gaea. Y ya solo queda
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- Sormat
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Re: Vamos a jugar a The Observer (27/07/2021)
Podría haberlo comentado, pero sí, esto es algo general que pasa con juegos de RPG Maker, que muchos no se cortan para mencionar cosas así incluso si solo son de pasada en juegos donde no pega, muy seguramente por la libertad que da poner esas cosas en juegos no comerciales hechos por gente libre joven pre-adulta al que elementos así les llama más la atención que distraerles. Este juego tiene algunos más, pero al menos son fácilmente ignorables.
Bien podría ser inspiración directa xD.
No acabo de entender la referencia pero dadas las otras faltas que tiene el juego asumo que es un error.
Re: Vamos a jugar a The Observer (27/07/2021)
No es realmente un spoiler porque se descubre muy pronto en la historia, pero
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