Segundas partes nunca fueron buenas. ¡Bienvenidos al VJ de la entrega más odiada de la saga Dragon Age!
Antes de desanimaros del todo, diré que a pesar de la opinión general el juego me encanta, y si no es mi preferido lo pongo al mismo nivel que el primero.
Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El sistema de combate es mucho más dinámico que la entrega anterior, aunque también más simple y con menos opciones para personalizarlo. La historia se desarrolla en una única ciudad, de manera que los mapas se repiten una y otra vez (aunque ahí reconozco que se pasaron bastante con el reciclaje). Y la historia no es una épica acerca de un elegido que va a salvar al mundo, sino una familia que huye de su país para salvar la vida e intenta sobrevivir en una ciudad en la que son más pobres que las ratas, y en la que viven tus amigos, que a veces también van contigo a pegar gente.
Pero lo importante de todo esto es que a mí me gusta, y quiero creer que eso hará que este VJ os resulte más ameno, como mínimo; y que podáis disfrutarlo independientemente de que el juego os parezca una maravilla o una basura.
Soltado todo este rollo que no le importa a nadie, os recordaré que las “reglas” son las mismas que en la primera parte: podréis tomar ciertas decisiones de la historia, en especial aquellas que tengan que ver con los compañeros; así como el posible romance (o no) y el equipo que llevo a las misiones. En esta entrega es mucho más práctico cambiar los miembros del grupo, así que probablemente rote entre vuestras peticiones con más frecuencia que en el VJ anterior.
¿VJ anterior?
¡Sí, VJ anterior!. Aunque las cosas como son. La historia de DA2 está bastante separada de DAO, con protagonistas y compañeros diferentes, así que no es imprescindible leer el anterior.
Y ya me callo. ¡Disfrutad con esta historia sobre un grupo de desadaptados sociales viviendo en la ciudad nominada a “Peor lugar de para vivir de todo Thedas o, al menos, de las Marcas Libres, ediciones 9:30 – 9:37 dragón”!
Tabla de contenidos:
Capítulo 1: ¡Mamá, que nos vamos de vacaciones a Kirkwall! (Aquí)
Capítulo 2:
Comienza la desesperada búsqueda para ser ricos, invertir en una empresa suicida y volver siendo aún más ricos.
Capítulo 3:
Un esclavo fugado, una pirata y una refugiada entran en un bar...
capítulo 4:
Los qunari se creen tan guays que en lugar de tener arqueros se dedican a lanzar lanzas.
Capítulo 5:
Ser mago qunari es todavía más mierda.
Capítulo 6:
Menos mal que el templario no se aburrió de esperar a que le ayudáramos.
Capítulo 7:
El foreshadowing es un producto de vuestra imaginación salvaje
Capítulo 8:
Soy la persona más solicitada de Kirkwall
Capítulo 9:
De qunaris desaparecidos, pactos con demonos y otras desventuras
Capítulo 10:
Quién me iba a decir que la culpa de todo la tendría Isabela.
Capítulo 11:
La de cosas que se podrían evitar en esta ciudad si la gente hiciera lo que debe.
Capítulo 12:
ODIO ESTA CIUDAAAAAAAAAAAAAAAAD
Capítulo Final:
Adiós, Kirkwall. No te echaré de menos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo 1: ¡Mamá, que nos vamos de vacaciones a Kirkwall!
- Spoiler: Mostrar
(Y tanto. Te han lanzado tan fuerte contra esa silla de tortura que hasta yo te veo borroso)
Cassandra: A la Campeona.
???: ¡Mis pelotas!
???: ¡Por el Hacedor, menos mal! He perdido cinco años de vida.
Era un hermoso día en Ferelden.
Los engendros tenebrosos disfrutaban de un picnic en una zona arrasada, devorando los cuerpos de la gente que había muerto hacía no mucho.
Entonces aparecieron un par de jovencitas a para freírlos a rayos y cortarlos en cachitos porque… hum… no tenían nada mejor que hacer ese día, supongo.
La de la espada más grande que ella llevaba una armadura muy molona, por cierto.
¡Pero los engendros tenebrosos no iban a permitir que esas dos humanas les estropearan el día!
O eso intentaron.
Al final quedó claro que necesitaban refuerzos y decidieron llamar a uno de sus primos.
La tía de la espada enorme lo usó como saco de boxeo.
Tal que así.
¡Los engendros tenebrosos se enfurecieron ante esas humanas malvadas que habían estropeado su maravilloso día!
Y, entonces…
¡Murieron todos! Fin.
(Bonita manera de comenzar el juego, sí señor)
(Como ya habréis podido suponer, todo el juego es un flashback, y las cosas parecen haberse ido bastante a la mierda. Es la razón principal por la que las elecciones en este juego no tienen tanto peso como en el anterior: hagamos lo que hagamos, la situación se va a descontrolar.
El “cómo”, sin embargo, es algo que ya veremos a su tiempo)
(Tal y como dije en el foro de ayuda, voy a utilizer a la Hawke preestablecida porque puedo. En cuanto a las historias predeterminadas, comparé las decisiones que habíais hecho en el anterior y decidí ir con “la mártir” porque era con la que más coincidía. Como curiosidad os diré que ninguna de vuestras decisiones encajaba con la historia “sin compromisos”.
No importo la partida del VJ porque está en otro ordenador y no he sido capaz de traspasarla. Pero esto no supondrá ningún problema con Inquisición por motivos que explicaré cuando toque, que no hace falta correr)
¡Corred, que nos pillan!
¿Pero qué te he dicho, mamá?
Justo donde nos encontramos, no; pero deben de quedar unos mil millones a cien metros de distancia, en todas direcciones.
Eso me recuerda que llevo sin beber desde entonces y hemos agotado las cantimploras. Beber sangre de engendro tenebroso no era muy buena idea, ¿verdad?
¡Eso! ¡Soy la voz de la razón! O lo más parecido que hay por aquí, al menos.
¡Por el Hacedor, Carver! ¿Estás de acuerdo? Esto tengo que escribirlo en mi diario de hechos insólitos.
(¡Y volvemos a tener un mabari! Esta vez no es un miembro del equipo, sino que se puede invocar para que te ayude en combate. Y también habrá que bautizarlo más adelante, así que podéis ir pensando en un nombre)
(Cambio a escudo y espada y podemos seguir cortando cabezas de engendros tenebrosos)
Es… una muy buena pregunta.
¿Con cientos de templarios husmeando por todas partes? No creo que a Bethany le haga mucha gracia.
¿Ves?
¿Por qué no has dicho eso antes? ¡Vamos a Kirkwall a vivir como reyes! O igual sólo nobles mediocres.
¡Ahí hay alguien!
Qué templario tan inútil.
Y ha muerto. Por inútil.
(Y este fue el momento en el que me enamoré de Aveline.
Lástima que no puedas tener un romance con ella)
¡No pasa nada! ¡Hemos venido a ayudar!
Oh, de nada, ¿eh? A lo mejor mi hermana debería haber dejado que murieras. Puede que eso te enseñara algo de gratitud.
(Sí, están casados. Aunque en Origins un templario no pudiera hacer nada más que matar magos, digoooooo, vigilar magos; y eso llevara a uno a dejarse hipnotizar por un demonio para saber cómo era tener una familia)
Sigue habiendo varias decenas de miles de engendros. Yo no me arriesgaría.
(Está claro quién NO lleva los pantalones en esta relación)
Si las opciones son el sur o morir, yo prefiero arriesgarme con los árboles. Con un poco de suerte no nos perseguirán.
(Una de las cosas que me encantan de este juego: no se calcula simplemente la aprobación de tus compañeros, sino que tus acciones pueden generar amistad o rivalidad. Ninguno de los dos extremos es necesariamente mejor que el otro, sólo cambia cómo los compañeros se comportan contigo. Lo peor que puede pasar es que la barra quede en el centro, y cuando podáis empezar a elegir los equipos sí que os aconsejo que sean variados y todo el mundo tenga algo de acción para evitarlo. Lo bueno es que una vez que llegas al 100% de un extremo, ya no puede variar, así que sería un personaje menos del que preocuparse.
Y, sí, puedes tener romances tanto con amistad como con rivalidad. Con todas las opciones.)
Aunnue supongo que tendremos que abrirnos paso por la fuerza hasta llegar a la espesura.
(Por cierto, Hawke es la única que se puede cambiar la armadura. Los demás personajes pueden recibir mejoras, pero no cambiarse de ropa.
Sospecho que el culpable de esto es el enano que está narrando la historia)
Pero al menos déjame saquear los cadáveres. Seguro que tienen algo interesante.
Aveline, la próxima vez que no te haga caso, dame en la cabeza con tu escudo.
¡Corred!
¡Mamá! ¡Carver! ¡¿Pero qué cojones he dicho?!
¡CARVER!
¡Pero mama! ¡Sal de ahí de una puta vez!
¡CÓMO TE ATREVES A CARGARTE A MI HERMANO!
( Carver muere si eres guerrero o pícaro. Bethany muere si eres mago. Yo prefiero a Bethany pero en este juego me gusta más la clase de mago porque están rotísitmos y los golpes físicos quitan mucho menos que en Origins. Yo sufro.)
(¿Sabíais que la personalidad jocosa puede ser muy hija de puta en ocasiones?)
¡Pero si os dije que corrierais! ¿Cómo pretendías que parara esa mole?
Cassandra: ¿Qué rayos te dije antes, enano?
???: ¿Me vas a escuchar o no?
(¿Y quién es esta señora que tanto nos suena?)
(Quizás. O quizás seas otra cosa *risa histérica*)
¿Por favor, por favor recubierto de nata con chocolate?
Siempre he querido convertirme en dragón. ¿Porfiporfiporfi?
Abriéndonos paso a espadazos y bolas de fuego. No, yo tampoco creo que vayamos a conseguirlo.
Si tiene quejas, que se lo comunique a un nigromante. De todas formas, seguro que echa más de menos su vida.
No puedo creer que hayas cambiado de opinión tan fácilmente. ¿Cuál es la trampa?
Tienes muy mala cara. Peor de lo habitual, quiero decir.
(Seguro que Morrigan era de los últimos)
¿Bruja de la espesura?
¿Y por qué no puedes ir tú a entregarlo?
¿Qué pensáis los demás?
No me refería a eso exactamente, pero entiendo tu preocupación.
Lo hare encantada.
Puesto que los tortolitos en su lecho de muerte no me hacen ni caso y los demás no parecen tener ninguna opinión sobre tu plan a pesar de que les incumba mucho.
( ¡Sí, es el clan de nuestro querido guarda Aritriel!)
(¡De los engendros tenebrosos, Mariam! ¡Que todo el juego anterior iba sobre eso, no hagas preguntas tan básicas!)
Espera, espera, ¿cómo pretendes atravesar la armadur…?
(Los brazos de Aveline están hechos de fibra de carbono)
(¡Premio, Cassandra!)
(Recordad: Aritriel está muerto y es mujer por cosas de la historia predeterminada)
Cassandra: como ahora me digas que fueron volando en un dragón...
???: Te aseguro que no ocurrió nada tan fantasioso.
¡Tierra firme! Me había cansado de vomitar todo lo que como.
¡Acabamos de atracar! ¿Cómo puedes saberlo? ¿Tienes una red de espías o algo así?
¿Acaso nos vais a dejar entrar?
Ya me parecía a mí.
(Habla del Imperio de Tevinter. En el presente es un país grande, pero en sus buenos tiempos se extendía por casi todo el continente. Los esclavistas de la elfería en Denerim eran tevinteranos)
Es posible que venir a Kirkwall no haya sido tan buena idea.
Haberlo dicho antes, así habría podido pasar de tu cara.
Este lugar necesita una decoración nueva.
No sé si se os había pasado por la cabeza mencionar que estuve en Ostagar, pero creo que es mejor olvidarlo.
¿Seguro que estás bien? Esas venas marcadas se parecen mucho a las que tenía Weasly cuando le infectaron los engendros.
(Esta opción de diálogo es especial y puede aparecer dependiendo de la clase de Hawke, la relación con los compañeros o en ciertos puntos concretos de la historia. La utilizaré casi siempre que salga porque suele crear diálogos y resultados más interesantes que las opciones con las otras tres personalidades)
Porque estaremos dentro de la ciudad, pero no creo que eso te importe ahora mismo.
Reconozco que me estaba empezando a aburrir.
Por cierto, mi hermana no ha usado un bastón y no ha lanzado bolas de fuego. Eso ha sido producto de tu salvaje imaginación.
Tres días después...
¿Pero no se supone que somos nobles y tenemos una finca?
Ya no eres mi tío favorito, que lo sepas.
Hum… Es bastante tiempo, pero no parece sonar tan mal.
¿Y qué me puedes decir de ellos? ¿De Meeran, por ejemplo?
¿Y qué hay de la contrabandista?
(El apellido, por cierto, es Amell. Y es el mismo apellido que tiene el humano de origen mago en Origins. Pero me temo que en este VJ, ese familiar de Hawke ha muerto)
Al menos hasta que consigamos entrar en la ciudad. No vamos a abandonarte después de haber hecho todo este viaje juntas.
-----------------------------------------------------
Y eso es todo de momento. Tenemos que conseguir entrar en la ciudad para dejar de dormir en la calle y hay dos maneras de conseguirlo. ¿Cuál elegimos? ¿Magos o templar…? Digooooooooo, ¿mercenarios o contrabandistas?