Capítulo 9.5: Extras
En el capítulo anterior acabamos por fin con la Rebelión, todo cuanto queda es ir al helipuerto de la torre para volver a casa, pero antes vamos a ver ciertos contenidos opcionales.


La opción de empezar la misión se sustituye por simplemente hablar con Nana.

Supongo que estoy feliz porque ya no os tengo que ver marchar a la batalla... pero también me da un poco de pena.


Nos opusimos a la Rebelión y formamos la Resistencia para combatirla. Pero honestamente, sin vuestra ayuda no habríamos llegado muy lejos.

Aww, eso seguro que se lo dices a todos los cazadores.


X, siempre odié la idea de involucrarme en la guerra... pero ahora me doy cuenta de que hay situaciones a las que uno debe enfrentarse.



¿Crees que he cambiado después de haber luchado junto a todos, X? Creo que ahora soy más fuerte, ¡y todo gracias a ti, X!




Bueno, no he estado en toda la misión, pero algo he ayudado ¿no?


¡Orgulloso de haber heredado esta armadura! ¡Lo conseguí! ¡Yo, Steel Massimo, lo conseguí!

Sigues siendo el personaje original más majo del juego.


Se refiere a la habilidad de Axl.


Hmm.

Como ir al helipuerto activa el final, Zero nos espera junto a la puerta para que podamos hablar con él.


Sigo odiando este Zero impostor.


Los ciudadanos celebran el fin del conflicto, como era de espera.

Me hace gracia el detalle de que al usar las tiendas después de haber derrotado a la Rebelión te digan que si quieres comprar algo "de recuerdo".

No he estado hablando de las actualizaciones del inventario de las tiendas porque realmente no había nada interesante que decir, pero el accesorio Gain WE+10 es bastante majo, hace que recuperes un 10% de la energía de arma en cada turno y es acumulable si equipas muchos, si eso lo unes al subarma Generador que te suma un 20% a la barra sin coste alguno puedes estar haciendo ataques especiales continuamente.


Siguen sin gustarme los niños reploide que hablan de "cuando crezca".


Ahora vamos a ver un enemigo raro que aparece en la base del desierto.


Aparece solo y exclusivamente en la sala del ascensor del sótano, así que es de esas cosas irritantes que prácticamente necesitas una guía para conocer.


Gold Blader, lo más interesante son sus drops; "Good Luck" es un accesorio que aumenta en un +3% la posibilidad de los enemigos suelten un objeto al final de la batalla, con efecto acumulable; "Item Capture" es el subarma para intentar robar un objeto al enemigo, siempre hemos tenido uno porque Spider venía con uno de estos equipado, y esta es la única forma de conseguir más.


Lo bueno es que usando nuestra enfermera-pote-de-alquimia-gata-asesina podemos combinar esos Item Capture con otro objeto para crear a su vez un accesorio Good Luck.
Si vamos a farmear conseguir muchos de estos accesorios es el primer paso, hay muchos enemigos con objetos valiosos pero con una tasa de drop bajísima, por ejemplo objetos para aumentar permanentemente el stat de un personaje en un punto.


Por ejemplo, uno de los tipos de Mettaur del juego puede soltar más Generadores.


Volviendo a los Gold Bladers, si los dejas actuar llamará a Mettaurs plateados y dorados.


Estos Mettaur sueltan mucho dinero pero pueden salir huyendo, y cada vez que les hagas daño sin derrotarlos el dinero que sueltan se reduce a la mitad, avisándolo con este mensaje.


Por suerte, Massimo puede cargárselos de un golpe usando Power Charge antes.

Ah, y mientras hacía todo esto Marino mejora su ataque especial al llegar a nivel 30.


Esto añade una nueva y última opción a sus ruletas con su cara.


La cual hace que Marino se multiplique y ejecute un poderoso ataque sobre todos los enemigos.

Pasando a otra cosa, tenemos tres llaves que abren áreas nuevas en mazmorras ya visitadas, empezamos por la del campo de exterminio que visitamos en el capítulo 3.


¿Qué clase de prisionero monstruoso tendrían aquí para tenerlo bajo tanta seguridad?

Eeh...

¡Iiih! ¿¡Quiénes sois vosotros!? Habéis visto mi ensayo secreto ¿no?


El juego no ha considerado oportuno enseñarnos seres humanos, pero sí que existen las idols reploides, este es ciertamente un futuro distópico.