Capítulo 11: Victoria incuestionablePues hemos completado la historia, ¿qué más queda por hacer?

Para empezar, pasarme el último capítulo un par de veces más para subir niveles, de camino también empiezo a masacrar Cannon Drives como estos ya que tienen un 1% de posibilidades de soltar el arma más fuerte para X. Recordemos que ya tengo las armas más fuertes de Cinnamon (los guantes de gatito que tenemos desde hace mucho), Massimo y Marino (que conseguimos en el capítulo anterior de Depth Dragoon y Redips).

Y ahí está. 1% para el arma final de un personaje que solo tienes que conseguir una vez no sonaría demasiado mal en muchos jRPGs, pero aquí con el ritmo tan lento de las batallas y que no es un enemigo que salga demasiado a menudo se me fueron dos días de juego.
Igualmente necesitaba la experiencia y de camino Zero usé su ataque especial suficientes veces como para aprender nuevos movimientos, luego los veréis. También completé la condición de introducir 16 comandos con el ataque especial de Zero, que es un requisito para una de las recetas de objetos de Cinnamon.

Y robo el Fragmento de Supra Force Metal Alfa de la primera forma de Great Redips.

La lista de logros ha aumentado de forma sustancial, pero todavía faltan unos cuantos por llenar, por haber completado 500 batallas puedo usar una bufanda amarilla pero me sigue gustando más la verde.


¡Más cosas! Dos recetas nos piden 180 golpes y más de 200000 puntos de daño en un Final Strike, lo normal es conseguir alrededor de 50 golpes, entonces ¿cómo hacerlo? El truco está en dejar a muchos enemigos con menos del 75% de su vida restante a la vez, cuantos más sean más tiempo tendremos para machacar los botones y conseguir más golpes y daño.


La forma más fácil de conseguir esto es ir al desierto y encontrar a un grupo de cuatro lobos mecaniloides como estos.



¿Por qué? Porque Axl puede usar su transformación en Rafflesian, que hace 2000 puntos de daño fijos, para dejarlos a todos en el rango perfecto para desencadenar el Final Strike (los lobos tienen 2400 puntos de vida).


Y ahí está, me he traído a Cinnamon y X porque por alguna razón sus transformaciones son las que más golpes ejecutan en un Final Strike.

El siguiente objetivo es conseguir los mecaniloides que nos faltan de los que podemos enviar a buscar objetos. Nos faltan dos, uno de ellos está en Tianna Camp, el campamento de exterminio que visitamos en el capítulo 3.


Tenemos que recorrer toooda la mazmorra hasta llegar al coliseo donde nos enfrentamos a Silver Horn, de camino he aprovechado para recoger los tesoros que me faltaban.

El último está en el laboratorio del Dr.Gaudile, que vimos en el capítulo 4, y requiere un poco más de esfuerzo, ¿recordáis que había una zona donde podíamos ir a la izquierda o derecha para ir enfrentándonos a distintos grupos de enemigos más o menos difíciles?



Según la ruta que escojas acabarás en una habitación con recompensas diferentes, tenemos que seguir una ruta concreta para recibir este objeto clave primero.


Luego es igual que con el anterior, tenemos que ir hasta el final de la mazmorra, donde nos enfrentamos al jefe.
"¿Así va a ser todo el capítulo, Kaos? ¿Una lista de la compra de tareas pendientes?"
Caalma, ahora viene la parte interesante, pero antes seguro que os estaréis preguntando qué hacen los fragmentos de SFM que robamos a Great Redips.


Ignorad el hecho de que X y Axl tengan como 5 niveles más de los que deberían, estas capturas las hice al final del todo.
El fragmento Alfa hace que te cures el 10% de la vida automáticamente cada turno y, lo más importante, hace que además del WE que ya de por si rellenas automáticamente cada turno este se rellena un 50% más, gracias a él puedes hacer ataques especiales casi cada turno.
El fragmento Beta es un bufo de stats, concretamente sube en 100 (!!) puntos el ataque y los dos tipos de defensa y en 20 la velocidad.
La pega es que provocan 99 puntos de erosión así que si no queremos sufrir los efectos adversos de esta toca llenar los otros huecos con accesorios para reducir la erosión.

Bien, ¿recordáis que al completar la historia me dieron un objeto clave llamado "Central Key"? Nos permite abrir un nuevo área en la Torre Central.


En este área podemos conseguir videos, músicas e ilustraciones que nos faltan para la colección. Para avanzar por ella tenemos que enfrentarnos a una serie de jefes especiales que, a falta de un nombre oficial, llamaremos Clan Tails.
No tienen diálogo siquiera, solo con acercarnos a ellos empieza la batalla.