
Final Mundo Enloquecido

(Siento haber tardado tanto en subir esto, pero para poder hacer este capítulo, no sólo he tenido que pasarme el juego desde la mitad otra vez, sino que necesitaba toneladas de dinero por motivos que explicaré más adelante. Así que, tras desbloquear la mansión de Dio, vuelvo a El Cairo y me pongo a entrenar)

(Resulta que cuando los dos personajes del grupo están al nivel 30 y tienen 10 PA, existe una pequeña posibilidad de que hagan un ataque combinado. No lo había mencionado porque ocurre de forma aleatoria, raras veces cuando más lo necesitas y no tenía ni idea de si iba a poder enseñarlo siquiera. En todo lo que llevo jugado del VJ no me había salido ni una sola vez hasta que cogí a Kakyoin para conseguir dinero más rápido)




(Cada Stand del protagonista tiene una combinación diferente con cada uno de los Stands del resto del grupo, aunque ignoro si tienen efectos secundarios diferentes porque nunca me ha salido con nada que no sea Miracles)

(Quita una brutalidad, evidentemente. Y el caso es que fue ir de paseo con Kakyoin y el ataque combinado no apareció ni una ni dos veces, ¡sino un total de 12! ¡Fue muy absurdo!)

(A lo largo del juego hay muchas iglesias en las que puedes realizar donaciones para bajar el mal karma que mencioné al principio del VJ, pero en El Cairo hay una especial)



(Haciendo esto conseguimos los 10 puntos de mal karma que necesito instantáneamente)

(La prueba de ello es que al conseguir 5 puntos de mal karma puedes ver a dos demonios en la sala, y con 10 puedes hablar con ellos)

(No es necesario pagar tanto dinero para conseguir el mal karma, durante la historia hay momentos en los que puedes hacer que suba. Pero por algún motivo a mi no me funcionó y tuve que tragarme todo este farmeo. Al menos subí como 15 niveles o así)






(Los comentarios del grupo, Steel incluido, también cambian, así que es una buena manera de saber si tienes ya los 10 puntos de mal karma en caso de no haber llegado a El Cairo todavía)

(Anda, hola. Estás muy perdido tú, ¿no?)


(Además de los 100.000 para la iglesia, tembién necesito comprar 30 de estas. Una vez más, no son necesarias, pero conozco mi Stand lo suficiente como para saber que no tengo ninguna esperanza de conseguir este final sin ellas. Además este tipo desaparece el día 32 y no puedes comprar las granadas en ningún otro sitio)

(Bueno, vamos)

(La primera escena es igual. Para hacer este final, tienes que irte con Polnareff, Abdul e Iggy, razón por la cual elegí ayudar a Jotaro en los otros)







Dio: No sé sobre el perro y ese chico que aún no he conocido, pero Kakyoin y los otros dos… ¿Cómo se llamaban? Ah, sí… Abdul y Polnareff están determinados a matarme incluso aunque mueran intentándolo… Creen que huir de mi, Dio, es equivalente a huir de su destino… Qué estupidez…
Vanilla Ice: …
Dio: Pero por estúpido que pueda ser, esos pensamientos tienen algo de mérito. D'Arby, a pesar de haberme jurado su lealtad, no estaba preparado para morir por mi… Si lo estuviera, esa batalla podría haber tenido un final diferente… D'Arby nunca comprenderá por qué perdió…

Dio: Ice. Mira la herida de mi cuello. Con la sangre de tan sólo una persona más, puedo curar esta herida, haciendo que el cuerpo de Jonathan Joestar sea mío verdadera y completamente.
Vanilla Ice: …
Dio: Ice… ¿Estás dispuesto a sacrificar tu sangre para mi?
Vanilla Ice: Sí… Será un honor.



Dio: Sin embargo, Vanilla Ice… No puedo coger la sangre de un hombre como tú. Conseguiré la sangre para curar mi herida de otro lugar… No es necesario que mueras… Revive con mi sangre… Tengo fe en que lo lograrás.


Dio: Es mejor que ese cuerpo que te pertenece… Te acostumbrarás en un momento… Son todo tuyos, Vanilla Ice.
Vanilla Ice: Señor… Dio. Sus deseos son órdenes. Los… mataré… a todos.




Polnareff: …
Abdul: También va por ti, Iggy. No os lo toméis a mal. El propósito de todo este viaje es que derrotemos a Dio. Nuestra propia seguridad va primero… Así que si me hieren… debéis prometer que me abandonaréis. Si todos morimos intentando salvar a alguien en peligro, no lograremos nada.
Polnareff: Sí… Lo entiendo… Abdul.


(¿Y yo qué?)


Abdul: Mm… El señor Joestar me dijo que quemase la mansión, pero en un laberinto como este puede ser peligroso. Tengo una idea mejor… ¡Magician's Red!




Polnareff: ¿Por qué hay seis llamas?
Abdul: Para indicar delante, detrás, izquierda, derecha, arriba y abajo. Puedo encontrar cualquier cosa en un radio de 15 metros. Al señor Joestar lo tiraron a un sótano… Así que vamos hacia abajo.

¡¿Qué?! ¡¿Un enemigo tan rápido?!



¡¿Había alguien dentro de la pared?!



¡Ha desaparecido!
Abdul: Su Stand debe de haber sido responsable por todas estas ilusiones… Iggy lo derrotó antes que nosotros. Todo ha vuelto a la normalidad… La llama no está reaccionando a nada tampoco.





(Pausa intensa)





¿A…Abdul…? ¡¿Abdul?! ¡¡Abdul!!
Polnareff: ¡¡Abduuuuuuuuuuuuuuul!!




Polnareff: ¡¿Dónde estás?! ¡Abduuuul! ¡¿Adónde has ido?!
Vanilla Ice: Abdul… está muerto y desintegrado.
¿Qué…?

Vanilla Ice: Lo envié allí. Vosotros dos sois los siguientes. Tengo que haceros cambiar de opinión… sobre derrotar al señor Dio… Uno a uno… Al final… Y, Vanilla Ice, os mandaré a todos a mi dimensión oscura.
Polnareff: No puede ser… Abdul… ¿Lo has matado…? ¡¡No intentes mentirme, jodeeeer!!





¡S-se ha ido! ¡¿Lo has derrotado?!
Polnareff: Hijo de puta… Sé que acerté, pero… no… no le maté… ¡Encogió y desapareció! Desapareció junto con su Stand… Nng… aaahhh… *snif* Abdul… Maldita sea, Abdul… ¡Has vuelto a hacerlo! Tienes que aprender a predicar con el ejemplo… ¡¿Qué quieres decir con que nos preocupemos por nosotros primero?! ¡¿Qué quieres decir con que no intentemos salvarnos?! Maldito mentiroso… ¡Siempre haces cosas como esta!
Polnareff…



Polnareff: ¡Un agujero! ¡¡Salido de la nada!! (Ni olor… ni sonido… ¡aparece sin más desde su dimensión! Si no me hubiera movido en ese momento, habría muerto… ¿El destino me está diciend oque viva? ¿Abdul me está diciendo que siga luchando?)






Polnareff: No… No puedo irme ahora. ¡No voy a huir! ¡Voy a dónde vaya Dio! (¡¿Una dimensión oscura dentro de su boca?! No tengo ni idea de lo que significa eso… pero no indica que se acerque por el olor o por el sonido en absoluto! ¡Así que, ¿cómo?! ¡¿Cómo lo derroto?! ¡¿Qué hago?!)





¡V-vale!
Polnareff: ¡Ya lo tengo! ¡Probablemente necesita hacer un agujero en la pared para venir aquí! ¡Ahora que lo sé, lo mataré en el momento en el que se muestre!) ¡Sal de donde quiera que estés! ¡¡Cabróooooooon!! ¡Te voy a cortar en pedazos! ¡Matar a Abdul sólo ha hecho que mi Chariot sea más rápido por la ira!
Iggy: Nng…





¡¡Polnareff!!


Polnareff: ¡Aritriel! ¡Iggy! ¡Por aquí!


Vanilla Ice: No sois nada ante mi, Vanilla Ice… Pero aún así, debo mataros a toda costa… El Chariot de Polnareff fue capaz de darme en el hombro. No fue suerte… Ahora, ¿dónde está?



Vanilla Ice: ¡¡Ah!! ¡¡S…señor Dio!! ¡Por favor, tenga cuidado! Polnareff… el perro… y el otro humano se están escondiendo por aquí en alguna parte. Se lo suplico, déjeme hacerme cargo de esto… No es necesario que se encuentre aquí.



Polnareff: (Normalmente, un ataque sorpresa como este sería demasiado bajo para mi… ¡Pero no tengo ningún respeto por el hombre que le tendió una emboscada a Abdul y lo mató! ¡Es un final adecuado para él! ¡Muérete, cabrón!)




(Podrías haber ayudado un poco, que puedes manipular mentes. En fin, miracles ∞ – juego 0)

Vanilla Ice: El Dio auténtico nunca se habría mostrado aquí.
Polnareff: ¡¡Iggy!!


¡¡I-Iggy!!
Polnareff: (¡Maldición! ¡Va a matar a Iggy! ¡Lo va a mandar a la dimensión oscura!)
Vanilla Ice: ¡Cómo te atreves, maldito chucho! ¡Has hecho que hiera al señor Dio!






Vanilla Ice: ¡Es culpa tuya! ¡Culpa tuya! ¡Es culpa tuya por cabrearme! ¡Es todo culpa tuya!


Polnareff: (Vanilla Ice… ¡Este tipo está loco! ¡¿Se ha cabreado porque atacó al Dio falso?! ¡La verdadera dimensión oscura está en su corazón! ¡No hay nada más que un vacío negro ahí!)




(Y nos toca jefe. Vanilla Ice es un vampiro, así que este combate es facilísimo.)

(Ya sabéis cómo va esto)



Polnareff: ¡Iggy! ¡Aguanta, chico!
¡M.mierda! Está perdiendo sangre… y creo que algunas de las costillas rotas han perforado los pulmones…
Polnareff: ¡Abre los ojos, Iggy! ¡Voy a llevarte a un hospital!
Iggy: …
Polnareff: ¿Iggy? Oye… ¡Oye, Iggy! ¡Oye! ¡¡Iggyyyyyyyyy!! Justo ahora… me he dado cuenta de que me gusta… Lo he entendido ahora… ahora que ya no está…



Iggy…
Polnareff: En cualquier caso… necesito subir esas escaleras y llegar a Dio… No tenemos tiempo para sentarnos y llorar… ¡¡Vamos, Aritriel!!
Sí… lo sé. Pero primero… toma un pañuelo…


Polnareff: Duele, pero ahora no es momento de flaquear… Vamos.



Polnareff: Así que por fin volvemos a encontrarnos…
Dio: Felicidades, Polnareff. Por fin has vengado a tu hermana y has logrado cruzar Oriente Medio para llegar hasta aquí sin morir…
Polnareff: ¡Si quieres darme un regalo, entonces entrégame tu vida!
Dio: Mmmmm… Te daré una oportunidad. Si deseas unirte a mi, da un paso atrás. Tu amigo también puede venir. No hay necesidad de desperdiciar una vida tan joven. Sin embargo, si deseas morir… entonces sube las escaleras.
Polnareff: Cuando te vi por primera vez, sentí miedo desde lo más profundo de mi corazón. Me sometí a tu fuerza maldita… Así comenzó mi vida como un perro faldero… ¡¡Un destino peor que la muerte!! Una vida en la que la satisfacción era sinónimo de que me usaras… Pero ahora… no siento miedo. Solo el deseo de luchar. Después de que me encontrara con el señor Joestar y los demás… Estos 31 días de dificultades han acabado con todo mi miedo a ti.





Dio: ¿Qué pasa? ¿No te decides, Polnareff? No me tienes miedo, ¿verdad? ¿O quizá en tu corazón quieres subir las escaleras, pero tu miedo está haciendo que tu cuerpo baje en contra de tu voluntad?
¡¡…!!
Polnareff: ¡¿Qué está pasando?! ¡Definitivamente acabo de subir!


¡¿Q-qué está pasando?!

Dio: Los humanos viven porque desean la tranquilidad. Vivir una vida sin dolor ni sufrimiento. Luchan por la fama, el poder y el dinero para obtener esta paz interior. También se casan y tienen amigos por esta razón. Servir a un señor… Luchar por el amor y la justicia… Ambos son soluciones diferentes para el mismo problema. Así que, en ese caso… ¿Qué tiene de malo servirme? Podríais conseguir fácilmente cualquier cosa que desee vuestro corazón sólo con que yo lo diga.


Dio: Eres un usuario de Stand por elección… Sería una lástima matarte. Olvídate de los Joestar y únete a mi… Te daré una tranquilidad que durará para siempre…


(Y ahora que he pagado 100.000 monedas para conseguir subir mi mal karma, puedo hacer esto y acceder a un par de finales extra)



Polanreff: ¡¿Aritriel?! ¡Oye! ¡Aguanta! ¡No es momento para hundirse por la presión! Por culpa de este capullo… ¡Por culpa de Dio, Iggy y Abdul están muertos! ¡¿O lo has olvidado?!


(Estos también son unos de los finales en los que más habla tu personaje, por cierto)

(Ah, no exactamente. Pero la razón no te va a gustar tampoco.)


¡A Iggy y Abdul los mató Vanilla Ice! ¡Ya nos hemos vengado! ¡Se acabó! ¡¿Qué te hace pensar sólo tú y yo tenemos alguna oportunidad contra él?! ¡¿Quieres apresurarte a morir?! ¡Entonces hazlo tú solo!
(Además de que con mi Stand pueda meterme en su cabeza para hacer que salga de día y se desintegre solo, quiero decir)



¡Cállate! ¡Es todo culpa vuestra en primer lugar!


Dio: No tengo intención de causar la muerte de un valioso usuario de Stand como tú. Esos bulbos de carne son sólo para aquellos que me causan problemas… Sin embargo… si huyes… No puedo dejar que vuelvas a casa con vida. Puede que intentes asesinarme otra vez…
Nnng…



(Si en este momento tenemos 15 PA con Polnareff o más, se unirá. Sin embargo…)

(Lo he evitado un poco a propósito. El mal karma nos da acceso a dos finales, y uno de ellos tiene una variante si Polnareff se une. Sin embargo, eso también impide que puedas acceder al segundo, que es el que me interesa enseñar)



Dio: Te lo preguntaré una vez más… ¿No tienes intención de obedecerme?
Polnareff: ¡Cierra la puta boca de una vez, Dio! ¡Todavía no estoy muerto! ¡Sólo moriré una vez vea tu Stand!



(¡Y toca combate!)

(No tengo ni idea de qué decir sobre este combate y los posteriores, salvo que el Stand de Dio los hace irrelevantes. The World para el tiempo tres turnos, en los que nadie salvo el propio Dio puede hacer nada. Y además el ataque normal de Dio, por algún motivo, ataca dos veces seguidas a los enemigos, así que puedes atacarles seis veces seguidas sin más penalización que la distancia a la que se encuentren. Sí, Dio tiene un montonazo de habilidades chulas y tal, pero ¿por qué harías cualquier otra cosa?)

(Esto significa que tu personaje no podrá hacer nada en todo el combate, pero ¿qué más da?)




Nnng…






Kakyoin: ¡¿Qué ha ocurrido aquí?! ¡¿Qué estás haciendo con Dio?!
Jotaro: Maldita sea, Aritriel…
…
Jotaro: Siempre lo supe. Siempre hubo algo sobre ti que me inquietaba…
Joseph: ¡¿Q-que está pasando, Jotaro?!
Jotaro: Es exactamente lo que parece, abuelo. Nos han traicionado.
Kakyoin: ¡¿Q-qué es lo que has dicho?!
Jotaro: Siempre hubo algo extraño sobre él… Una sombra oscura en sus ojos… Tenía la sensación de que podrías traicionarnos si Dio te hacía una oferta mejor… Parece que tenía razón.
Joseph: N-no me lo creo…

Habéis llegado tan lejos, causado tantos problemas, para matar a un hombre inocente sólo para salvar a vuestra propia sangre… Gente como vosotros no me llamará cobarde. ¿Cuánta gente ha muerto por vuestra culpa? Si no me hubierais presionado para que fuera con vosotros de viaje, ahora estaría viviendo pacíficamente en Japón…


Joseph: Es verdad que la condición de Holly es la razón por la que vinimos aquí. ¡Pero mis lazos con Dio son mucho más profundos que eso! Sé cómo es de verdad… ¡Es el mal encarnado, y lo ha sido desde que nació! Mató a mi abuelo y le robó su cuerpo, sí… ¡Pero también es responsable de la muerte de mi padre, Jorge Joestar! ¡Llegó tan lejos como para masacrar la población de una cuidad entera! ¡Speedwagon me lo contó todo! ¡Conozco de memoria la historia de sus actos malvados! ¡¡Recupera el sentido, Aritriel!!

¿No resulta raro…? Si una ciudad entera fuera asesinada por un vampiro, ¿no lo habría oído? ¡No es más que el cuento inventado de un viejo! ¡¿Confiarías en algo así?!
Joseph: ¡¿Estás diciendo que Speedwagon es un mentiroso?!


Es muy simple, señor Joestar. No me creo la historia. Por eso he elegido el lado de Dio… Nada de esto es culpa mía… ¡Es todo culpa vuestra por hacer que una persona inocente como yo os acompañe!
Joseph: ¡¿Qué…?!
Kakyoin: ¡Aritriel! ¡Tú…!



¡Toda ese numerito que hicieron para quitarte el bulbo no fue más que teatro! ¡No he olvidado cuando el señor Joestar, sin pensárselo un segundo, dijo que ya no podía salvarte sin que hubieras despertado siquiera! ¡¡Ni a Jotaro, que se arriesgó a causarle un daño irreparable a tu cerebro para probar la precisión de su Stand…!!
Kakyoin: E-eso no…
Joseph: ¡No dejes que te haga dudaar, Kakyoin!



Dio: Kakyoin… Sé que crees que le debes la vida a Jotaro, pero no es cierto. Tenía toda la intención de hacer que volvieras a salvo y de quitarte yo mismo el bulbo de carne… Puede que pienses que te salvaron, pero eso es sólo lo que quieren que creas.
Joseph: ¡Kakyoin!

(Si tienes 20 PA con Kakyoin, también se une, pero lo evité por los mismos motivos que con Polnareff)



Dio: Bah. Kakyoin… Siempre pensé que eras más listo que los demás idiotas. Supongo que me equivoqué.





Dio: ¿Por qué estás tan enfadado? Seguirme a mí, Dio, sólo tiene sentido… No hace falta que escupas la mano que te alimenta… Pero que así sea. No se puede hacer nada con tu error… Muere junto con los Joestars.
Joseph: ¡¿Crees que va a acabar así?!
Jotaro: Abuelo, parece que vamos a tener que acabar con los dos.
Dio: Qué chico tan condescendiente. ¿Crees que puedes derrotarme a mí, Dio?

Dio: ¿Un as en la manga? ¡Bah! ¡En ese caso, muéstranos dónde está!
Joseph: (¡¿Un as en la manga?! ¡¿De qué estás hablando, Jotaro?!)
Kakyoin: (¡No sabía nada de esto! ¡¿Cuándo preparaste algo así?!)

(
)




¡¡…!! ¡Se suponía que habías muerto en las ruinas de Aswan…!

(A Vins la tapa el cuadro de diálogo, pero ha aparecido detrás de Joseph)


Jotaro: … Sí, pero llegas tarde. Estaba seguro de que no ibas a venir.
Vins: He estado planeando en secreto con Jotaro todo este tiempo para acabar con esta amenaza. Ni siquiera el señor Joestar lo sabía.
Joseph: ¡¿Q-qué?! ¡¿Es eso cierto, Jotaro?!
Jotaro: No estaba seguro de que Aritriel fuera un traidor, así que me lo callé.


Dio: ¿Qué?


(Zombies, Kakyoin, zombies. Probablemente no quieras saber más)





(Esta batalla es exactamente igual que la anterior, en serio)

(Lo único que cambia es que Jotaro empieza cerca, así que es el que más daño sufre por los ataques y el que cae más fácilmente)

(Vins puede invocar refuerzos infinitos hasta que te la cargas, así que acabo con ella después por si acaso. Aunque parando el tiempo constantemente no es que pueda hacer mucho)

(Joseph puede ser algo peligroso porque tiene ataques con Hamon que hacen mucho daño. Salvo si paras el tiempo constantemente, claro. Y parece que olvidé sacar una captura del inventario, pero en cuanto te unes a Dio, se te llena de muchos objetos curativos muy buenos, entre ellos 99 phantom bloods, que te curan el HP y SP al máximo, así que ni siquiera necesitas preocuparte por ahorrar SP o algo)


(Aunque esto no sea difícil, sí es bastante aburrido. Cada personaje tiene entre 2000 y 3000 HP, y Jotaro es el único que recibe un daño considerable y cae rápido)

(Raciones a estas alturas del juego… Madre mía…)





(Y se acabó)

(Por cierto, ¿no querías chuparles la sangre?)

(En serio, que aún no te habías curado o no sé qué leches)




(Vins aprovecha para huir y ya, no ataca ni nada)

(Oh, vaya, sí que te acordabas. Mis disculpas)

Dio: Aritriel… Lo has hecho bien. Como recompensa, te daré cualquier cosa que desees…


(Esta opción no aparece si Polnareff y Kakyoin se te unen. Y…
)


(Nuestro retrato gana una sombra maligna y todo, es genial)







(Me he vuelto tan malvado que hasta Dio se acojona)



Dio: (¡En mi juventud, cuando corrí a la ciudad para comprar el veneno que mataría a padre, la persona reflejada en la ventana poseía esa misma mirada de acero! ¡Esos ojos revelan más que lo que pueden decir las palabras! ¡Intenciones oscuras! ¡La determinación para matar! No son ingenuos aliados de la justicia… ¡Al igual que yo, Dio, llevan siendo malvados desde el momento en que nacieron!)





Dio: ¿Mm? ¿Qué es esto? ¿Granadas? Ja, ja, ja… ¿Así que este es tu plan? Qué idiota… ¿De verdad creías que podías ganarme a mí, Dio, con estas miserables bombitas? Punto débil, dices… ¿Punto débil? ¡Espera un segundo…!


Dio: ¡¿A-así que este era su objetivo?! ¡Tenía las bombas en él desde el momento en el que cambió de bando! Mierda… ¡El sol todavía no se ha puesto! ¡No puedo dejar que estallen! Tengo que destruirlas todas sin abrir agujeros en la pared… ¡No puedo perder el tiempo matando a este gusano! ¡Maldito mocoso insolente…!

¡¡…!!
Dio: Mmmmm… ¿Así que ese era tu plan? Por desgracia, he destrozado todos tus pequeños artilugios… Al final, todo lo que ese pequeño truco ha conseguido ha sido prolongar tu patética vida por unos míseros segundos… ¡Ahora, muere!







(Y esta es la razón por la que compré las granadas. Si no tienes al menos 30 de ellas, esta escena no ocurrirá y Dio podrá parar el tiempo desde el principio y no perderá vida cada turno gracias a disolver)

(Mi plan era lanzarle un toxicante para añadir todavía más estados alterados, a ver si se podía acumular el daño, y luego intentar usar a Miracles para evitar que me golpease mientras se moría solo)

(Pero sigue pegando como un camión, y es difícil que falle. Tras varios intentos en los que perdí sin que me llegara el turno siquiera, quedó claro que necesitaba tomar medidas desesperadas si no quería tirar todas mis horas consiguiendo dinero a la basura)

(Así que edité el .save y me subí la defensa, velocidad y espíritu al máximo para intentar sobrevivir. Dio me seguía quitando más de 100 HP por bofetada, así que usé este ataque para bufar todas mis estadísticas con la esperanza de reducir tanto el daño que pudiera empezar a pegarle más en serio. El caso es que subestimé enormemente el daño que hace disolver)


(Porque a los cuatro turnos, va y se muere)

(Ni siquiera me dio tiempo a atacarle o algo)


(¿Yuju?)





(Con Miracles no será nada difícil)
<< Anterior Índice Siguiente >>