Guía de reclutamiento
Gabumon
Este reclutamiento es obligatorio en el transcurso de la historia. Gabumon se unirá tras vencerle en la Llanura de los Railes, en la zona al sur de la Ciudad File.
Tsukaimon
Para reclutar a Tsukaimon, tendrás que investigar insistentemente el autobús rojo en la Llanura de los Railes, cerca de la salida oeste de Ciudad File.
Greymon
Encontrarás a Greymon en el Bosque Señalizado, en la zona de la cascada (al este de la Estela Conmemorativa). Para reclutarle debes vencerle en combate. Reclutarle es necesario para la historia, ya que se requiere su presencia en el Coliseo.
Wanyamon
Wanyamon se encuentra en el Bosque Señalizado, en el largo sendero recto que lleva a la Ciénaga de Huesos Antiguos. Basta con hablar con él para reclutarle.
Gatomon
Podrás reclutar a Gatomon tras derrotarle en la Estela Conmemorativa de la Ciénaga de Huesos Antiguos. Está en una zona próxima a la Estela, sobre una seta gigante. Para reclutarle deberás darle una Recuperación Pequeña (u otro objeto curativo).
Palmon
Palmon se encuentra en el mismo lugar que Wanyamon, el sendero largo del Bosque Señalizado. Debes hablar con ella e indicarle en qué dirección está Ciudad File (Norte).
Meramon
Meramon se encuentra a la entrada del Bosque Señalizado. Cuando hables con él, te pedirá 5 digichamps verdes. Los encontrarás en muchos puntos del Bosque Señalizado, en especial en la zona de la cascada y sus alrededores. No volverá a la ciudad hasta que se las entregues.
Chuumon
Chuumon está en la playa de la LLanura de los Raíles, cerca de la entrada de las Ruinas Sumergidas. Para acceder a las Ruinas deberás derrotarle, ya que porta el programa que permite caminar sobre el agua. Se unirá a la ciudad en cuanto le derrotes.
Kamemon
Kamemon se encuentra en la misma zona que Chuumon. Para reclutarle no tienes más que hablar con él y escuchar su explicación sobre el sistema de pesca: se unirá automáticamente.
Gururumon
Gururumon se encuentra cerca de la entrada de la Cueva Fluorescente, al oeste de la Llanura de los Railes. Tras entrar a la cueva, debes elegir la primera bifurcación a la izquierda. Le verás junto a unas bombas, y al hablar con él, debes decirle que vas a utilizarlas para entrenar. En cuanto superes un entrenamiento de velocidad, se unirá a la ciudad.
Biyomon
Biyomon se encuentra en un callejón sin salida de la Cueva Fluorescente, cerca de la salida que da al Erial de Grava (esta salida empieza estando bloqueada con piedras). Te pedirá indicaciones sobre cómo salir de la cueva, pero debes responderle "Sur" en todas las ocasiones.
Garurumon
Para reclutar a Garurumon, primero debes derrotarle junto a Mirei en la Estela Conmemorativa de la Alcantarilla Laberíntica. Tras la pelea le encontrarás en la zona contigua a la Estela. Te preguntará cómo salir y debes responderle sur y seguirle. Se detendrá en varios puntos de la alcantarilla para volver a preguntarte, pero la respuesta seguirá siendo "sur" en todos los casos.
Geremon
Encontrarás a Geremon en la Alcantarilla Laberíntica, en la zona que la conecta con el Bosque Señalizado. No se puede acceder a la zona desde el bosque hasta que Geremon esté reclutado, así que hay que entrar por la Ciénaga de Huesos Antiguos y atravesar la alcantarilla. Le encontrarás examinando una bicicleta. Para reclutarle, debes responderle con sinceridad cuando te pregunte al respecto. Para llegar hasta a él hay que pasar junto a un Andromon bastante más fuerte que el resto de enemigos de la zona, así que procede con cuidado.
Kudamon
Kudamon se encuentra semienterrado cerca de la entrada de la Ciénaga de Huesos Antiguos (la que conecta con el Bosque Señalizado). Para reclutarle primero tienes que tirar varias veces de él, pero sólo tendrás éxito si la Ofensiva de tu Digimon es superior a 700.
Birdramon
Birdramon se encuentra en una de las cuevas de la Ciénaga de Huesos Antiguos. Para que aparezca, debes examinar el nido al fondo de la cueva. Cuando Birdramon aparezca, tendrás que derrotarla; una vez vencida, tendrás que esperar tres días para volver a hablar con ella y poder reclutarla.
Goblimon
Goblimon se encuentra en la Ciénaga de Huesos Antiguos, bloqueando la entrada al Cañón Nocturno. Te advertirá de la presencia de arenas movedizas y te pedirá que reunas 20 piedras para hacer el suelo más seguro. No tienes por qué hacerlo, bastará con reunir una o dos y amenazarle para que te deje pasar; aunque reunirlas también servirá para reclutarle y que se marche a la ciudad.
Poyomon
Encontrarás a Poyomon en una zona sin salida del Cañón Nocturno, junto a un tubo de neón necesario para reclutar a otro Digimon. Es la única zona del Cañón en la que hay retrete, y se encuentra a la derecha tras pasar la tienda de cartas de Tentomon. Es posible que haya varias combinaciones que permitan reclutarle, pero en mi caso elegí: "Eso es un tubo de neón", "Significa que es un tubo de cristal", "Es un tubo transparente", "Porque contiene pintura y gas", "No deberías romperlo", "Parece el nombre de una tienda" y "Una tienda peligrosa".
Growlmon
Primero encontrarás a Growlmon bloqueando la entrada a la Cueva Fluorescente. Una vez que logres que se aparte, podrás volver a encontrarlo junto a Tsukaimon en la zona central de la Cueva Fluorescente. Están observando un árbol con flores brillantes que crece cerca de un puente. Una vez que hables con él, tendrás que esperar tres días antes de volver para reclutarle.
Leomon
Primero encontrarás a Leomon en la Cueva Fluorescente, junto a montón de rocas que bloquean la salida al Erial de Grava. Cuando hables con él, debes decirle que eres capaz de mover las rocas (para lograrlo, tu Digimon debería tener más de 700 puntos de ofensiva, puede que más. Una vez despejado el camino, volverás a encontrarle junto a unas ruinas cerca de la entrada del erial, y se unirá a la ciudad tras una breve conversación con él.
DemiDevimon
Devimon aparecerá tras reclutar a Goblimon, en la misma zona, aunque es posible que sólo aparezca de noche. Estará junto al tocón que hay en un lado de la zona, y para reclutarlo tendrás que hablar con él y superar un entrenamiento de Ofensiva.
MegaSeadramon
MegaSeadramon aparecerá en las Ruinas Sumergidas, cerca de la entrada de la Ciénaga de Huesos Antiguos, tras vencerle en la Estela Conmemorativa. Deberás pescar y ofrecerle una buena cantidad de pescado antes de que se una a la ciudad.
MarineAngemon
MarineAngemon se encuentra en la zona central de las Ruinas Sumergidas. Cuando hables con él, te pedirá una estrella de mar que sea mona. Hay varias estrellas marinas repartidas por toda la zona, así que tendrás que recogerlas y entregárselas hasta que una le convenza.
Solarmon
Solarmon se encuentra en cerca de la entrada del Cañón Nocturno, a la izquierda. Te pedirá un tubo de neón (consulta la información para averiguar cómo obtenerlo). Una vez que se lo entregues, deberás esperar varios días (probablemente tres) antes de que se decida a unirse a la ciudad.
ShadowWereGarurumon
Encontrarás a ShadowWereGarurumon en el Erial de Grava, junto a la entrada del Volcán Bonkán. Cuando le veas, te explicará que está mareado por el calor y que necesita un sombrero. Para darle uno, primero tienes que equipar un accesorio en la cabeza de tu Digimon (debe ser un sombrero, no importa el tipo) y ofrecérselo cuando hables con él. ShadowWereGarurumon sólo aparece de día.
Botamon
Botamon se encuentra en la zona occidental del Erial de Grava, junto a los muros semidestruidos de un edificio. Es posible que sólo aparezca tras reclutar a ShadowWereGarurumon. Debes decirle que su maestro está en Ciudad File, de ese modo él también se unirá.
Sunflowmon
Sunflowmon se encuentra en la Cueva Fluorescente, cerca de la salida al Erial de Grava, aunque es posible que sólo aparezca tras reclutar a otros Digimon de la zona. Te pedirá que lleves contigo un brote de flor para conseguir que florezca. Florecerá automáticamente tras pasar cierta cantidad de tiempo de día fuera de la cueva. Cuando florezca, aparecerá un mensaje. Desde ese momento podrás volver a hablar con Sunflowmon para que se una a la ciudad.
Monzaemon
Para reclutar a Monzaemon, primero tienes que vencerlo junto a Yuuya en la Estela Conmemorativa de la Cueva Fluorescente. Tras derrotarle aparecerá a la entrada de la mansión, también dentro de la Cueva Fluorescente. Es la parte más escondida de la cueva: se accede a ella yendo a la izquierda desde el cruce de tres caminos y cruzando un puente en el que se puede pescar. Monzaemon te explicará que solía vivir en esa mansión, pero que la puerta está bloqueada. Cuando hables con él, se disculpará contigo por atacarte y se ofrecerá a mejorar uno de los stats de tu Digimon. Luego, se unirá a la ciudad.
Kabuterimon
Kabuterimon puede ser complicado de encontrar; te resultará más sencillo si posees un Digimon de horario nocturno. Aparece algunas noches (pero no siempre) en la cascada del Bosque Señalizado, donde reclutamos a Greymon. Suele aparecer muy tarde, yo lo recluté pasadas las 5 de la mañana.
Megadramon
Tras derrotar a WereGarurumon en el Cañón Nocturno y avanzar en la historia, un nuevo camino quedará despejado. Allí encontrarás a WereGarurumon, que te pedirá que te ocupes de unos Digimon maleantes para que pueda irse de la zona tranquilo. Uno de ellos es Megadramon, que te exigirá dinero a cambio de atravesar la zona. Puedes negarte a sus exigencias y enfrentarte a él; regresará a la ciudad en cuanto le derrotes.
RizeGreymon
Tras vencer a Megadramon, podrás hablar con RizeGreymon en la misma zona; se unirá a la ciudad en cuanto le demuestres que puedes superar un entrenamiento de Defensa.
Impmon
Impmon se encuentra a la entrada de las Ruinas Sumergidas, viniendo desde la Llanura de los Railes. Cuando hables con él, te pedirá que le encuentres una Anémona Marina. Para encontrarla, deberás ir por la izquierda y buscar una enorme planta de aspecto tubular y color rojo/naranja que está cerca de un arco de piedra. Es fácil pasarla por alto y confundirla con parte del escenario. Cuando la encuentres, acércate a ella y pulsa círculo, te aparecerán varias opciones. No obstante, sólo podrás arrancarla si tu Digimon conoce alguna técnica de fuego. En cuanto la tengas, vuelve con Impmon para entregársela y él se unirá a la ciudad.
Ikkakumon
Ikkakumon se encuentra en la zona central de la Alcantarilla Laberíntica. Cuando hables con él, te encargará la misión de limpiar la alcantarilla, para lo que deberás reunir veinte excrementos de color rosa. Los excrementos están repartidos por toda la alcantarilla, con la excepción de la zona de la Estela Conmemorativa, la habitación de KingSukamon y la misma zona en que se encuentra Ikkakumon. Sin embargo, la mayoría de tus Digimon no te permitirán recoger los excrementos. Para poder recogerlos, habla con KingSukamon (su habitación está en la sala más al este del mapa) y dile que quieres que tu Digimon se convierta en caca. Ten en cuenta que muchos excrementos están completamente sumergidos en el agua y es difícil verlo, así que examina cada zona con atención y ve marcándolas de algún modo cuando estés seguro de que ya has limpiado completamente una zona. Ten en cuenta también que tu Digimon se volverá más débil cuando sea Sukamon, así que ten cuidado con los otros Digimon de la zona. En especial, evita acercarte a Andromon. Una vez que hayas reclutado a Ikkakumon, puedes ir a hablar con KingSukamon para que revierta a tu Compañero a su estado original.
Devimon
Devimon es una batalla en la planta 20 del Coliseo. Una vez que le derrotes, aparecerá junto al mostrador; sólo tienes que hablar con él y se unirá a la ciudad.
WereGarurumon
Primero tendrás que enfrentarte a WereGarurumon por el control de la Estela Conmemorativa del Cañón Nocturno, como parte de la historia. Más tarde, aparecerá en la zona contigua a la de la Estela y te pedirá que te ocupes de dos Digimon pendencieros (consulta WarGrowlmon y RizeGreymon). En cuanto les hayas reclutado, vuelve a hablar con WereGarurumon y se unirá a la ciudad.
MetalGreymon
MetalGreymon se encuentra en la zona de la Estela Conmemorativa del Acantilado Espolvoreado (la región nevada). Aparecerá tras enfrentarte a Darkdramon. Cuando hables con él y le preguntes por su entrenamiento, te retará a un combate. Véncele para que se una a la ciudad.
Growlmon(Y)
Tras vencer a Darkdramon en la batalla por el control de la Estela Conmemorativa del Acantilado Espolvoreado, aparecerá un programa en el lugar en que le venciste. Recógelo y ve a la zona contigua, girando a la derecha. Al fondo, encontrarás un muro de nieve y huelo. Utiliza el programa para descongelarlo, y debajo encontrarás a Growlmon(Y), que se unirá al momento a la ciudad.
Seadramon
Seadramon se encuentra en las Ruinas Sumergidas, en la primera zona a la izquierda si entras desde la Llanura de los Railes. Debes utilizar la caña en un punto de pesca (si vas de noche, el punto estará iluminado por una farola). Cuando pesques a Seadramon, se enfadará y te atacará; debes vencerle para conseguir que se una a la ciudad.
Gomamon
Gomamon aparece en las Ruinas Sumergidas, concretamente en la zona que hay junto a la de la Estela Conmemorativa. Para reclutarle, entra en la zona de la Estela Conmemorativa, sal y observa el agua frente a ti. Tras esperar un rato, Gomamon saldrá del agua. Puedes intentar hablar con él, aunque seguramente no te dará tiempo. Lo importante es que te fijes en dónde aparece, para quedarte cerca y poder hablar con él la próxima vez que salga. En cuanto consigas hablarle se unirá a la ciudad de inmediato.
WarGrowlmon
Primero debes derrotar a WarGrowlmon en la historia, enfrentandote a él por el control de la Estela Conmemorativa del Erial de Grava. Más tarde, aparecerá en unas ruinas del Erial, en la misma zona en la que se encuentra la tienda de Airdramon. Cuando le encuentres sólo tienes que hablar con él y se unirá a la ciudad.
TíoDuroLeomon
Primero deberás derrotar a TíoDuroLeomon en una batalla de Coliseo, en la planta 40. Tras vencerle, un tiempo más tarde, un Digimon se te acercará estando en Ciudad File y te dará una carta para él. Debes viajar al Volcán Bonkán para volver a encontrarle: le localizarás en la primera sala con suelo metálico de la zona, al fondo a la izquierda. Si hablas con él y le pides que regrese a la ciudad, lo hará.
BlackWarGreymon
Puedes localizar a BlackWarGreymon en el Volcán Bonkán, aunque es muy probable que sólo aparezca tras derrotar a otros Digimon poderosos de la planta 40 en el Coliseo. Se encuentra cerca de la salida de la zona que conecta con el Castillo Binario; para que se una a la ciudad, debes hablar con él y retarle a un combate. No te preocupes por la pelea, ya que no te enfrentarás a él inmediatamente. Se marchará y quedará desbloqueado como una batalla más del Coliseo.
Etemon
Para reclutar a Etemon, primero debes esperar a que Hagurumon arregle la máquina de noticias que se encuentra en la planta 10 del Coliseo. Descarga noticias y leelas hasta que encuentres una acerca de un mono ladrón (podría no aparecer la primera vez que descargues, así que consulta la máquina regularmente). En cuanto leas la noticia, Jijimon te enviará un email pidiéndote que te ocupes de Etemon. Para encontrarle, busca la torre de alta tensión en la playa que conecta la Llanura de los Railes con las Ruinas Sumergidas y examinala. Tendrás que enfrentarte a Etemon y pedirle que pare para que se una a la ciudad.
BlueMeramon
Consulta Lilamon.
Lilamon
Encontrarás a Lilamon en apuros en el túnel de entrada del Volcán Bonkán. Está afectada por el calor y no puede moverse, pero puedes refrescarla si tu Digimon conoce alguna técnica de agua (aunque tal vez darle agua de la máquina expendedora del Erial de Grava también funcione). Cuando la hayas ayudado, te dirá que se va a quedar allí un tiempo. Sigue por el túnel y atraviesa la zona hasta que veas un gran muro de llamas azules. BlueMeramon es el responsable y tendrás que vencerle. Una vez que hayas ganado, BlueMeramon desaparecerá. Podrás encontrarle más adelante en el mismo lugar (es posible que sea necesario que pase un día o dos dentro del juego). Cuando hables con él, te preguntará acerca del restaurante de Ciudad File. Respóndele con sinceridad. Te dirá que se marcha a la ciudad, pero todavía no le has reclutado. Vuelve al lugar donde encontraste a Lilamon y habla con ambos: se unirán a la ciudad al mismo tiempo.
Guilmon
Guilmon está en la Ciénaga de Huesos Antiguos, cerca de la entrada de la cueva de Birdramon. Cuando hables con él, te pedirá que le entregues algo para tallar. Abre el mapa y comprueba la ubicación de los dos retretes de la zona. Dirígete al que se encuentra más al norte y examina los alrededores con atención. Cerca del retrete deberías ver un círculo de ondas concéntricas. Colócate cerca del centro y presiona círculo. Te aparecerá un mensaje que te permitirá investigar más a fondo, y cuando lo hagas, obtendrás un cristal enorme. Vuelve junto a Guilmon para entregárselo y se unirá al instante a la ciudad.
Darkdramon
Primero, deberás vencer a Darkdramon como parte de la historia*, en la batalla por el control de la Estela Conmemorativa. Tras vencerle, le encontrarás cerca de la Estela Conmemorativa, y te dirá que requiere del Propulsor Rojo para funcionar correctamente. El Propulsor Rojo se encuentra en el Volcán Bonkán, sobre una de las plataformas que conectan la zona en que reclutaste a TíoDuroLeomon y la zona en que reclutaste a BlueMeramon. Llévaselo a Darkdramon para que pueda reiniciarse y volver a la ciudad.*Si eliges apoyar a Niko y Mirei durante la historia principal, es posible que esta secuencia de eventos difiera.
BlackGatomon
BlackGatomon puede aparecer aleatoriamente en el Acantilado Espolvoreado, en la primera zona a la izquierda si entras desde el Volcán Nocturno. Le encontrarás junto a una flor congelada. Comprueba el reloj: si ha pasado el medio día, no merece la pena hablar. Si es por la mañana o medio día, habla con BlackGatomon: te explicará que quiere obtener la flor dentro del bloque de hielo. Te aparecerán tres opciones: romper el hielo, emplear una técnica de tu Digimon y esperar. Las dos primeras opciones destruirán la flor y BlackGatomon se marchará para volver a aparecer otro día en el mismo sitio. La tercera opción, usada a mediodía (sobre las 13:00 probablemente) permitirá que el hielo se funda ligeramente y BlackGatomon pueda obtener su flor. Una vez que la tenga, regresará rápidamente al restaurante.
Myotismon
Para reclutar a Myotismon debes estar en el Acantilado Espolvoreado a medianoche, concretamente en la zona que conecta con el Cañón Nocturno. Junto al pequeño retrete dentro de la tienda de campaña iluminada hay un pequeño estanque helado. Camina sobre él y el hielo se agrietará, haciendo que caigas al agua. Tras un fundido en negro, Myotismon aparecerá y te explicará que te ha salvado y ha tratado tus síntomas. Te pedirá 5000 bits por sus servicios. Si le pagas, volverá a Ciudad File. Es muy probable que también regrese a la ciudad incluso si te niegues a pagar, pero no puedo asegurarlo. Puedes hacer esto cualquier noche a partir de las 00:00, aunque no sé hasta qué hora es posible reclutarle.
Bakemon
Una vez que vencas a Monzaemon, si vuelves a la mansión, encontrarás a PlatinumNumemon en la entrada. Habla con él y le verás atravesar la verja, pero no te abrirá la puerta. Si vuelves otro día, le encontrarás de nuevo fuera de la mansión. Habla con él y te contará que ya hay un Digimon viviendo dentro. Prométele que te encargarás del Digimon y te abrirá la puerta. Dentro encontrarás a Lucemon, Modo Caído. Tendrás que enfrentarte a él y vencerle. Cuando lo hayas hecho, habla con PlatinumNumemon y ocupará su lugar en la mansión. Si eres amable con él, te ofrecerá intercambiar cartas repetidas por objetos valiosos. Para reclutar a Bakemon, debes dejar que pase al menos otro día y volver de nuevo a la mansión. Encontrarás que PlatinumNumemon está de nuevo en la puerta; si le hablas, te explicará que la mansión está encantada y no puede vivir en ella. Espera a que hayan pasado las 00:00 antes de entrar a la mansión y en su interior encontrarás a Bakemon. Cuando hables con él, no entenderás lo que dice, pero seleccionando siempre la primera opción te enfrentarás a él. En cuanto le venzas se unirá por fin a la ciudad.