INICIO
ANÁLISIS
AYUDA
SCANS
FORO

Imagen

KIRBY PLANET ROBOBOT

Kirby Planet Robobot es la segunda entrega de Kirby para Nintendo 3DS y sigue el sistema de plataformas de la saga. En este juego, Kirby tiene que detener a la corporación Haltman antes de que transformer el planeta Pop Star en un mundo robotico y sin rastro de vida organica.

Creo que en esta ocasión si que voy a poder ser breve, porque pocas quejas tengo hacia este juego. Casi mi unica queja es que me hubiera gustado que hubiese tenido un mundo mas, porque como buen Kirby, te deja con ganas de más. Supongo que también podría comentar el lo roto que esta el nuevo poder PSI o como me gusta a mi llamarlo, Kirby-Ness.

Imagen

Esta habilidad le permite a Kirby crear esferas de energia que mueve con la cruceta y envia al enemigo, haciendo que le persigan o se mantengan sobre el, así que es muy facil hacer gran daño con ellas desde la distancia. No solo eso, si no que su "Dash" teletransporta a Kirby volviendolo invencible durante bastante tiempo si se mantiene el boton B pulsado. El resto de habilidades nuevas están más controladas, aunque hay algunas que son más dificiles de dominar.

El resto sería todo positivo. Los jefes son divertidisimos, teniendo este juego uno de los mejores Whispy Woods en mucho tiempo. El gimmick de esta aventura, la Armadura Robot es fantastica, teniendo la misma la capacidad de usar diferentes poderes para sortear los obstaculos y salvo un par de poderes, son versiones bastante diferentes de cuando las usa Kirby, así que por una vez esta guay que Piedra sea más ofensiva que de costumbre.

La musica cumple como siempre, los coleccionables estar por todos los lados, pero explorando un poco es facil sacar la gran mayoria. Los diseños nuevos y rediseños de los viejos enemigos son tan adorables como te esperas y gimmicks como los coches pasando la carretera dependiendo de si el semaforo esta en rojo o en verde o las bolas de billar pudiendo ser golpeadas de vuelta en su tablero, son detalles muy simples, pero que hacen notar que se le ha dedicado bastante al juego.

Como digo, estoy muy satisfecha con este juego y casi me atrevo a decir que es de los mejores Kirby que hemos tenido hasta la fecha, no se si soy capaz de ponerlo por encima de Kirby's Adventure o Super Star Ultra, pero definitivamente es un must tanto si sois fans de Kirby como si teneis una 3DS.
< VOLVER