Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 15/11/2023)
Publicado: 20 Nov 2023, 21:32
por Rayden
SEXTA PÁGINA - BABI Y LOS LEMURIOS
- Spoiler: Mostrar
-
Perfecto, después de ese paseo en barco, necesito descansar un poco en tierra firme.
De todos modos, no tiene pinta de que vayan a volver a salir barcos de aquí en mucho tiempo.
Pues si queremos volver a Angara, habrá que buscar otra forma menos pesada de viajar.
Hay como treinta monedas escondidas en una de las veinte mil cajas del puerto, como si a estas alturas pudieras tener problemas de dinero.
Mira, pues Tolbi estaba justo al lado.
Si, pero… La Ruta de la seda debería estar conectada con esta región, así que, si seguimos el camino, deberíamos llegar al puerto por la parte de atrás, donde estaba el Djinni ese que vimos, ¿no?
Oye, pues de repente me apetece dar un paseo.
Nuevo continente, nuevos enemigos, yuju. El アースモール Topo terrestre no tiene nada de especial, aparte de que puede curarse… comiendo gusanos. Yuck. Los murciélagos ya los habíamos visto durante el evento del barco, siendo los únicos que aparecen como encuentro aleatorio en este juego.
Ahora que lo pienso, tanto los anteriores como este son miembros de una especie que no hemos visto desde casi el principio del juego, que cosas. En fin, esto es un ミニメイジ Mini mago. No tienen nada especial en combate, pero tienen probabilidades muy altas de dropear Polvo de cristal, un objeto consumible que hace daño de agua, como si fuera una imitación de la Psinergia Prisma. Hay un consumible que emula una Psinergia de cada tipo y todas escalan con poder y defensa elemental.
¿Te parece un nombre raro? El humus es la capa externa del suelo. Quizás los traductores pensaron que quedaba feo y por eso este Djinni reapareció en Amanecer Oscuro con el nombre de Lastre, aunque solo durante el prólogo. Su nombre ingles es Ground, mientras que en japones se llama ジー Jii, que es tierra en japones, así que realmente son todos sinónimos.
Nombre: Humus
Elemento: Tierra
Estadísticas: 9 PV, 3 PP, 3 Agilidad
Efecto: Impide al objetivo realizar su siguiente acción. Siempre actúa primero.
¡Oye, dame eso!
Lo siento, son las reglas, todos debemos tener la misma cantidad de monsillos. Y hablando de ello, ¿y si te dijera que huelo a otro por aquí?
Haberlo dicho antes, hombre.
Este por su parte no sale en Amanecer Oscuro. Su nombre en japones es スウィズ Swizz, que debe ser una abreviación de swizzle. Esto puede ser o bien un tipo de cocktail muy famoso en las Islas Bermudas, o bien una técnica de patinaje sobre hielo.
Nombre: Granizo
Elemento: Agua
Estadísticas: 9 PV, 4 Ataque, 1 Suerte
Efecto: Ataque físico elemental que añade 40 de daño extra y puede bajar la Defensa un 25%.
Bueno, ¿se les ocurre a los señores algo mas o podemos ir de una vez a Tolbi?
¿No había una cueva por aquí que conectaba Angara y Gondowan, pero no podíamos acceder desde allí?
¡Que estaba siendo sarcástico!
Eso no se parece en nada a un kobold, y, de hecho, en La edad perdida hay una familia de enemigos totalmente distinta que si lo son. Este bicho es parte de la familia de los goblins, y su nombre en japones es precisamente ゴブリン Goblin. Al igual que la especie que vimos en el capitulo anterior, todo lo que sabe hacer es atacar y usar objetos.
La cueva se encuentra al sureste del puerto y no es demasiado grande, aunque puedes encontrar estos dos objetos.
Todo lo que puedes hacer aquí es crear este atajo para poder volver a Angara. No lo vamos a usar ahora mismo, pero en un rato…
Mas enemigos de la zona. El macaco cuenta con un ataque puede paralizar a un objetivo durante un turno y otro que puede bajar el Ataque un 12.5%. La abeja es más interesante, ya que en japones se llama とっこうバチ Abeja kamikaze. Como ese nombre indica, además de la capacidad de llamar aliados y paralizar de sus congéneres, cuenta con un ataque con el que se suicida para hacer bastante daño a un aliado. Esto lo elimina del combate, pero no cuenta como que lo has matado, así que pierdes la experiencia y dinero que daría.
Y ya por completar el cupo, aquí tenemos a スピードラット Rata rápida. Esta no tiene nada remarcable a pesar de ese nombre, salvo que comparte el comportamiento anómalo de su pariente de piel morada de sustituir un comando de Objeto por Huir en lugar de Defender.
A excepción del Kobold, estos son los últimos miembros de estas familias.
Por fin, civilización. Cama, comida.
Tolbi
トレビの町 Torebi no machi, aunque creo que mas que como Tolebi, se lee Trevi. Esto haría referencia a la Fontana de Trevi, una preciosa fuente en Roma a la cual la gente tiraba monedas como tradición para señalizar que volvería a la ciudad, y Tolbi tiene una fuente que cumple esa función también. Por otro lado, el norte de Gondowan está bajo el mando de Tolbi, similar a como el norte de África estuvo gobernado por Roma. Algunos NPCs también dicen que Tolbi es la ciudad mas prospera de todo Weyard, similar a Roma en la antigüedad.
Alternativamente, puede que Tolebi haga referencia a la ciudad española de Toledo. No solo tienen nombres similares, al norte de aquí se encuentra la Cueva de Altamilla, en referencia a las cuevas de Altamira que se encuentra en Cantabria, (muy) al norte de dónde queda Toledo. Además, Tolbi se encuentra en el extremo norte de Gondowan y está al lado del Mar de Karagol, mientras que España esta al norte de África y al oeste del mar Mediterraneo.
Sus muelas.
Se veía venir, hasta las calles están llenas de personas. ¿Qué tal si echamos un ojo a la ciudad? Lo mismo encontramos algo útil… o un lugar donde descansar los pies, al menos.
Bueno, al menos eso arregla nuestro desorden de Djinn.
Ascua no aparece en Amanecer Oscuro. Su nombre japones es ジェーネ Gene, que asumo es una abreviación de generador, un aparato que produce calor. Otra opción que me parece estirar mucho la idea es general… ¿Por qué las clases monoelementales de Garet son rangos militares?
Nombre: Ascua
Elemento: Fuego
Estadísticas: 9 PV, 4 PP, 2 Defensa, 2 Agilidad
Efecto: Restaura el 7% de los PP de todos los aliados.
En fin, con seis Djinn, Hans puede cambiar por tercera vez (y ultima en este juego) de clase. No consigue ninguna Psinergia chula esta vez, pero se puede apreciar enormemente el chute en estadísticas.
De hecho, aquí podéis comparar como es sin ningún Djinni equipado. Como se puede apreciar, es muy importante ir consiguiendo Djinn y cambiando las clases.
Hay un buen puñado de objetos ocultos en Tolbi, algunos ni siquiera los puedes obtener hasta que no acabe el Coloso.
Vaya por Dios, si solo hubiéramos podido llegar antes, a saber como ha podido pasar esto.
Pero tendrás morro.
Pues oye, dormir bajo un puente no suena tan mal. Total, hemos estado en sitios mucho peores.
Mujer: Vi a los guardaespaldas de Babi por ahí. ¿Le habrá ocurrido algo a nuestro líder?
Je, si de verdad tiene mas de un centenar de años, lo raro seria que no le hubiera pasado algo.
Hombre: Todo el mundo lo llama el Faro de Babi.
No estaba muy imaginativo el arquitecto, no.
¿Estará haciendo una copia del faro de Venus? Porque eso si que es pretencioso con ganas.
También puedes encontrar unas monedas, un Frasco y otra moneda por la ciudad.
Pues no, lo siento. Con la de NPCs con retrato que he visto, creo que me acordaría de ese.
Soldado: ¡¿Dónde estará Babi?! No parece que este aquí. Miremos por ahí.
Pues parece que era verdad, se les ha perdido el yayo. Quizás haya alguna pista por aquí que nos indique donde ha ido. Fijo que hay una recompensa por encontrarlo.
Caramba, ¿tu interesado por sacar tajada? Normalmente eso es cosa mía.
Hombre, es que esta vez hablamos del Tío Gilito, de aquí sí que podríamos sacar algo gordo.
Guardia: Durante el Coloso se puede visitar.
¿Con todo el ajetreo estos días y dejan entrar a cualquiera? Capaces son de haber secuestrado a Babi entonces.
¿Y encima dejan dormir de gratis? No seré yo el que se queje de este trato, desde luego.
Otra para la saca. El palacio es grande, pero por suerte solo hay dos objetos.
¿Y qué ha pasado? ¿Habéis sabido algo de Babi?
Guardia: Me temo que no, y diría que la cueva tiene que estar embrujada, porque no parábamos de oír gemidos y quejidos a pesar de no ver a nadie.
Guardia1: ¿Por qué iba Babi a entrar en una cueva tan peligrosa el solo? Es…
¿Inconcebible? ¿Es lo que ibas a decir?
Guardia2: La Cueva de Altamilla es un lugar maligno.
Guardia1: Si Babi fue allí solo, un monstruo ha podido…
Lord Babi ya se había ido en secreto antes… Una vez seguí a Babi… Estaba seguro de que había entrado en la Cueva de Altamilla…
Después de que entrara por la boca de la cueva, le seguí… pero se había desvanecido, sin dejar rastro. Intente volver a seguirle en otras ocasiones. Todas y cada una de las veces desaparecía a los pocos segundos de entrar en la cueva.
Guardia2: ¿Y cree que es allí a donde Lord Babi fue esta mañana, Iodem?
Guardia1: Pero si siempre ha regresado de la Cueva de Altamilla, entonces estara pronto de vuelta, ¿no?
Siento como si una fuerza invisible estuviera tirando de unos hilos como diciendo “esto tiene que pasar así, es parte de la trama”.
Bueno, ha quedado claro cual es nuestro objetivo, ¿no?
Solo les han faltado carteles y gritarlo, ya te digo. La única forma en la que Babi ha podido desaparecer así es con Psinergia, normal que unos guardias normaluchos no lo encontraran.
Pues nada, de cabeza a otra cueva. Menos mal que nos hemos echado una siestecita antes.
Y eso son todos los objetos antes de que termine el Coloso. Cuando haya pasado, aparecerán otros dos.
¿Kraden es nativo de Tolbi? Pues nadie lo diría, con lo animada que es la ciudad y lo aburrido que es el.
Oye, ¿Kraden no hablaba de no se qué piedra que podía conceder la inmortalidad? Si el tal Babi tiene mas de cien años, ¿no estará relacionado con ese asunto?
Puede ser. Estos eruditos también hablan de unas ruinas que sirvieron como cimientos para el faro de Babi, tengámoslo en cuenta, por si acaso.
Anciano: Es de la ciudad de Lalivero, del continente gondowano.
¿Sole? Bonito nombre, me pregunto de que me sonara.
Anciano: [Me rompe el corazón cuando llora y suplica ser liberada.]
Así que el Babi este resulta que ser un mafias de cuidado. Pues ahora no se si quiero ir a buscarlo, haya posible recompensa o no.
Normalmente me sorprendería, pero la verdad es que a mi tampoco me parece mal dejarle que se pudra por ahí…
¿Por qué, es que llego hasta la ciudad volando o alguna locura así?
Con la de criaturas mitológicas que hemos ido invocando, imagino que alguna de ellas se pincho a su madre y paso lo que tuvo que pasar.
¿Cuándo seré libre para volver a mi tierra?
Viendo lo cerca del final del juego que estamos, me veo que me voy a tener que esperar a la secuela para mi arco de protagonismo.
[No podría atravesar el mortifero Suhalla yo sola.]
[Al fin y al cabo solo puedo lanzar tornados, necesitaría agua para atravesarlo.]
¿Uh?
Esto… no, no importa, no te preocupes.
Bueno, aquí no se nos ha perdido nada. Volvamos a la ciudad a prepararnos.
Esto… ¿supongo? Lleva un rato mirándola detenidamente, me ha dado curiosidad.
Mercader: Bueno, supongo que te cederé mi turno.
Por fin, llego el momento de gastar todas esas monedas y tickets que llevan quemándonos el bolsillo tanto tiempo. La fuente de Tolbi nos permite usar tanto monedas normales como Medallas suerte. Funciona tal y como dicen los letreros:
No me seas tan escueto y explícalo bien, hombre.Da la espalda a la Fuente de Tolbi y tira una moneda. Si tienes suerte, ocurrirá algo bueno.
♫Divirtiendose
A ver, es un minijuego donde seleccionas cuando tirar la moneda. Las tortugas y los cangrejos empujan las susodichas, y según donde caigan, puedes recibir distintos premios, siendo el centro donde están los mejores. Si golpes a los animales, estos cambian de color, haciéndose cada vez más rápidos.
Como podéis observar, el terreno esta dividido en cinco anillos mas una zona externa. Cada uno de estos seis espacios tiene un numero de objetos que te pueden dar, pero es, uh… “aleatorio” lo que te den, aunque que se puede controlar el RNG hasta cierto grado para conseguir lo que quieras. Todos los objetos son Artefactos y son:
Otro factor para tener en cuenta, cada premio tiene asociado una “cantidad”. Esto no quiere decir que solo puedas obtener cada objeto un máximo de X veces, sino que las probabilidades de obtener ese objeto disminuyen a medida que se reduce el número, pero siempre se mantendrán mínimo en 1.CENTRO (Cantidad 3)
-Espada Asesina -> Espada ligera, 90 ATK, Segadora = +28 de Venus, puede provocar muerte instantánea.
-Escudo Tierra -> Escudo, 31 DEF, sube en 20 la resistencia a tierra, lanza Supercura (cura +150 PV a un aliado) al usarlo como objeto.
-Armadura Espíritu -> Armadura, 32 DEF, sube en 15 la resistencia a todos los elementos.
1º ANILLO (Cantidad 4)
-Yelmo de Adepto -> Yelmo, 29 DEF, aumenta los PP un 20%.
-Hacha Flameante -> Hacha, 84 ATK, daño elemental de fuego, Calcinación = +23 de Marte.
-Vestido de gala -> Túnica, solo para chicas, 29 DEF, sube en 15 los PP.
2º ANILLO (Cantidad 5)
-Tiara brillante -> Diadema, solo para chicas, 27 DEF, lanza Engañar (provoca Delirio a hasta 3 enemigos) al usarlo como objeto.
-Gran Maza -> Maza, 88 ATK, daño elemental de tierra, Ataque Terra = +20 de Venus.
-Brazal guardián -> Brazalete, 27 DEF, lanza Defender (sube la defensa un 25%) al usarlo como objeto.
3º ANILLO (Cantidad 6)
-Mitones guerra -> Guantes, 26 DEF, 8 ATK.
-Kimono -> Ropa, 25 DEF, 10 AGI, sube en 10 la resistencia a fuego.
-Capucha ninja -> Gorro, 28 DEF, 20 AGI.
4º ANILLO (Cantidad 7)
-Poción -> Consumible, restaura todos los PV de un aliado.
-Psicristal -> Consumible, restaura todos los PP de un aliado.
-Agua de vida -> Consumible, revive a un aliado caído con todos los PV.
FUERA (Cantidades las mismas que en sus respectivos anillos)
Todos los objetos mencionados con excepción de la Espada asesina, Hacha Ardiente, Escudo Tierra y Yelmo de Adepto.
Eres libre de conseguir lo que te de la gana, pero voy a decir desde ya que, si bien estamos cerca del final del juego, nada de esto es lo que yo considero “el mejor equipo que puedes obtener”, así que no te agobies si no pillas lo más tocho que he puesto en la lista.
Todo sea dicho, con las catorce medallas que he recogido hasta ahora, he conseguido piezas como para reemplazar casi todo el equipo del grupo entero:
-3 Espada Asesina
-2 Armadura Espíritu
-1 Yelmo Adepto
-1 Kimono
-1 Brazal Guardián
-2 Escudo Tierra
-1 Tiara brillante
-2 Capucha ninja
-1 Agua vital
Oh, y tirar monedas normales es una chorrada como un castillo. Si das en el centro te dan 20 monedas, en el primer anillo 10, en el segundo, 2 (si, ESO cuenta como haber caído en el anillo morado), en el tercero dan 1, y tanto el circulo externo como fuera dan cero.
Y ahora vamos a gastar los tickets, lo cual me parece mucho más importante.
Efectivamente, son tragaperras, el minijuego favorito de todo aquel que se odie a si mismo. Para jugar necesitas mínimo un ticket, pero puedes apostar hasta cuatro, lo que hace más “probable” que ganes (a mí me parece que apostar dos cada vez es lo más optimo). Tenemos seis tipos de icono y alinear cinco de cada uno da premio (nuevamente, al azar, pero mas o menos controlable), que pueden ser:
La luna es un icono “comodín”, puedes usarla para sustituir a cualquiera de los otros, pero de por si alinear cinco lunas no te da nada. Ni siquiera creo que sea humanamente posible, de todos modos.CORAZON
-Avellana -> Consumible, recupera 150 PV.
-Frasco -> Consumible, recupera 500 PV.
-Poción -> Consumible, recupera todos los PV.
ESTRELLA
Elixir -> Consumible, Cura Sueño, Parálisis y Delirio.
Psicristal -> Consumible, recupera todos los PP.
Agua de vida -> Consumible, revive con todos los PV.
BOTA
Botas forradas -> 2 DEF, suben en 15 la resistencia a agua.
Botas veloces -> 3 DEF, 20 AGI.
Hiperbotas -> 4 DEF, aumenta en 12% la tasa de críticos.
CAMISA
Camisa -> 1 DEF, 15 AGI.
Camisa de seda -> 6 DEF, 1 SUE. Solo para chicas.
Sayo de mitril -> 10 DEF, 5 PV.
ANILLO
Anillo durmiente -> Provoca Sueño al usarlo en combate.
Anillo guerrero -> Aumenta un 25% el ataque de un aliado al usarlo en combate.
Anillo de Adepto -> Recupera 7 PP al usuario en combate o a cualquiera fuera de ellos.
Cuando hayas seleccionado cuantos apuestas y el rodillo se pare, te pedirán que selecciones que casillas quieres “bloquear”, como si fuera póker, donde decides con que cartas quedarte. En este caso, por ejemplo, he parado la primera, segunda y quinta columna.
De este modo, con la siguiente tirada se alinean cinco botas (vale, en realidad son dos apuestas diferentes entre ambas capturas) y gano el premio. Como podéis apreciar con la lista, es aquí donde, por fin, se pueden obtener los demás tipos de botas, así como las camisas. También hay anillos, pero para variar, todos son caca.
En fin, hagamos un resumen. Cada uno es libre de intentar pillar lo que vea mas conveniente, pero para mi gusto, he conseguido Hiperbotas para los chicos y Botas veloces para Mia, y Sayos de mitril para todos. Alternativamente, unas Botas forradas para Iván (porque las de velocidad para que, si ya es rápido de pelotas) y Camisas para Garet y Mia son también buenas opciones.
Cuatro puntos para tener en cuenta:
-No puedes ganar dos veces seguidas el mismo premio. Si alineas botas y te dan Hiperbotas, la siguiente vez que alinees botas no te saldrán estas.
-El mejor objeto no puede salir la primera vez que ganes. Por ejemplo, la mejor camisa es el Sayo de mitril, esta jamás te saldrá la primera vez que alinees camisas.
-Cuantos mas iconos alinees en lugar de lunas, mas probabilidades de que te den un premio mejor.
-Se pueden llegar a ganar varios premios a la vez, pero es muy difícil.
Dentro de esta caseta hay un tercer minijuego, que consiste en lanzar dados intentando sacar parejas, ya sean en los dos dados que lanzas o combinando con el tapete sobre el que juegas, que también tiene números. Cuesta 200 monedas jugar, hacer una pareja te devuelve la apuesta, tres parejas la duplica y cuatro parejas, la quintuplica. Vamos, un minijuego para ganar dinero, algo sin importancia cuando rondas las 70000 monedas.
En resumidas cuentas, estos tres minijuegos se basan mucho en la suerte, aunque también tienen un toque de habilidad, especialmente la fuente donde es más fácil dar en el centro en lugar de en los círculos externos a menos que tires la moneda en los momentos correctos.
Y bueno, las tiendas… como es natural, ahora que nos hemos enfundado Artefactos hasta en las orejas, el equipo que tienen por aquí no nos sirve en absoluto. Creo que hay una armadura que da ligeramente mas defensa que el Kimono que tiene Mia, pero ya. Lo único interesante es que la tienda de objetos vende UN Agua vital, y que este bastón es una mejora para Mia. Drenaje Vital modifica el daño a agua, lo cual ya lo hace más que deseable para ella, añade 29 de daño y restaura vida igual al daño provocado. Mia puede equipar la Gran Maza que puedes conseguir en la fuente y es algo mas fuerte, pero considero que esto es mejor.
Bueno, ya vale de tanto tochotexto, vamos a ver algo de gameplay de una santa vez, que fijo que alguno hasta se habrá saltado todo eso.
Ja, vas tu listo si te crees que esto va a ser lo último de este episodio…
Rempámpanos, esto está cada vez más oscuro.
Oye, Garet, ¿no te puedes encender la cabeza o algo?
¿Quién te crees que soy, la Antorcha Humana?
En realidad, si usas Revelar, se elimina la oscuridad.
Como ya expliqué antes, este sitio hace referencia a las cuevas de Cantabria. De hecho, su nombre en japones es アルタミラどうくつ Cueva de Altamira, tal cual.
Eh, a ti te quiero ver un poco más adelante. Bueno, una familia de monstruos nueva, y como os estaréis imaginando, en japones hacen referencia a perros de varios mitos. Este por ejemplo es ケルベロス Cerbero. Es afín a fuego, algo tambien muy de Cerbero en juegos.
La Virgen, si no se ve nada aquí.
A ver, vamos con cuidado, que no quiero reventarme las rodillas contra algo. Otra vez.
¡Ay! ¿Quién me ha pisado ahora?
¡Ouch, me he dado con una estalactita en la cabeza!
¿Veis? Lo que dije, la segunda rata tiene en castellano el mismo nombre japones que la primera. De hecho, esta en japones se llama igual, solo cambiando “mouse” por “rat”. Hace honor a su nombre, ya que cuenta con una habilidad con la que reduce el daño recibido en 90% un turno.
Del Trasgo lo único interesante es que se llama スカイラット Rata del cielo. Como todos los murciélagos, vamos.
¿Pero cuantos de estos pesaos nos quedan por ver?
No muchos, por suerte. Este da un Agua Vital.
Bueno, si esta basada en una cueva son pinturas paleolíticas, supongo que tiene sentido que haya enemigos que parecen esculturas rupestres… La Gárgola no tiene nada especial, salvo una defensa bien gorda que encima puede subirse. El Gólem, por su parte, es el enemigo más fuerte de por aquí en términos de estadísticas, su nombre es マッドゴーレム Gólem de barro.
¡Hostias, que susto!
¡Hay una persona aquí, pero solo se le ve la silueta! La leche, casi cago en la túnica.
Pues mujer, sabemos que cierta persona lo mismo está aquí, así que muchas opciones no es que haya.
A ver, tanto como verlo, pues no mucho, pero nos hacemos una idea de que está ahí.
Aunque parece que esta tirado en el suelo, ¿es que no se puede mover?
¿Su vida depende de esa medicina, ¿no?
La mía también peligra cuando se me acaba la “medicina” y tengo que volver a aguantar a Garet, y no me ves haciendo tanto teatro.
Y naturalmente estará en lo mas profundo de la cueva.
Oye, que se supone que el de los comentarios graciosos soy yo.
Ya te gustaría. En fin, ¿Por qué no? Vamos a echarle una mano.
¿Estas de broma, Hans? ¡Pero si ni siquiera hemos visto quien es!
Dijo que no se podía moverse siquiera, ¿verdad? ¡Esta en problemas! Lo natural es que ayudemos.
Estoy de acuerdo con Iván. Quienquiera que sea, necesita nuestra ayuda.
Aquí ya no se respeta ni el ser un borde con los extraños, bah…
¿Pero esto es una cueva o una discoteca encubierta?
¿Piedras de colorines? ¿Colores en las paredes y tener que girar esas piedras en el orden que nos indiquen? Mas bien parece una prueba del Grand Prix.
Y ahora resulta que también hay puertas. ¿Quién ha construido esta casa de la risa?
Vale, vale, parece que esta en las últimas, será mejor darse prisa.
Begh, que asco.
La ultima especie de Zombi. Puede bajar tanto el Ataque como la Defensa de un aliado, pero no tiene nada más que remarcar.
Ah, se ha hecho la luz, menos mal.
¿Y ese señor pretendía pasar por aquí? Pues como no sea Spider-man…
Tampoco aparece en Amanecer Oscuro. Su nombre japones エレキ Elec imagino que vendrá de electricidad.
Nombre: Nube
Elemento: Viento
Estadísticas: 10 PV, 5 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental un 40% más fuerte y que puede provocar Parálisis.
Y con seis Djinn, Iván es el segundo en cambiar por ultima vez (por ahora) de clase, yuju.
Ahora que hemos quitado al Djinni de en medio, podemos poner en practica algo gracioso que más de uno podría considerar “hacer trampas”, je, je, je…
Para ello, guardamos la partida en esta misma sala y reiniciamos. Algo muy importante, asegúrate de tener todos los Djinn asignados.
Andamos un poco hasta encontrarnos con un conocido. Como ya discutimos hace muchos capítulos, el primer encuentro tras reiniciar la partida siempre es el mismo en cada pantalla. Asimismo, este combate empieza con la ventaja del grupo, algo muy importante.
Para que esto funcione, la batalla debe tener lugar de la siguiente forma, usando estas Psinergias y con los protas actuando en el orden escrito:
Primer turno
Iván -> Fogonazo -> Objetivo primario
Hans -> Terremoto -> Objetivo primario
Mia -> Deseo
Garet -> Muro Fuego -> Objetivo primario
Segundo turno
Iván -> Fogonazo -> Objetivo primario
Hans -> Defender
Garet -> Defender
Mia -> Djinni Mercurio -> Objetivo primario muere
Tras eso, eliminamos al otro monstruo (aquí ya eres libre de hacer lo que quieras) y bingo.
El Gorro Profeta es una de las varias piezas de equipo que solo se pueden obtener por drop, el cual es considerablemente bajo, en este caso, 1/64, pero hay algunos que son muchísimo mas bajos. Sin embargo, como he mencionado alguna vez, es muy fácil manejar el RNG en este juego, de forma que puedes asegurar que estos objetos caigan como hemos visto.
Digamos que el RNG se mueve por un tablero numerico, por ejemplo. Al cargar la partida, se “reinicia” el RNG en 0, por así decirlo, y cada nueva accion, avanza la cuenta en X cantidad. Un ataque normal, lo avanza en 1, un Curar, lo avanza en 3, un Deseo, en 7, etc... A nosotros nos interesa que este en cero, para que podamos introducir comandos especificos y que al morir el enemigo caiga en un numero concreto que diga "aqui hay premio". Ademas, al reiniciar la partida, tambien hacemos que el combate sea en ataque preventivo para evitar que el enemigo tenga una acción y arruine todo. En resumidas cuentas, para que esto salga bien, tienes que:
-Guardar la partida en una pantalla especifica, asegurándote de tener todos los Djinn asignados, no estar bajos los efectos de ningún estado alterado y en un área de la pantalla donde haya encuentros aleatorios.
-Tener el primer encuentro siempre contra el enemigo que queremos farmear, en un ataque preventivo y debe venir con por lo menos otro enemigo.
-Seguir los pasos descritos y en el mismo orden de acciones, siempre apuntando como objetivo primario de la Psinergia al enemigo que quieres hacer que dropee el objeto.
-En este caso en concreto, tienes que haber obtenido al Djinni. Supongo que tener un NPC en pantalla altera el encuentro aleatorio.
Por cierto, la descripción de esta cosa es confusa con ganas. Todo lo que hace es lanzar la Psinergia Maldecir si lo usas como objeto, que provoca Maldición de muerte. No es gran cosa como primer ejemplo, pero menos da una piedra. Vamos a ver varios mas antes de que acabe este juego, y unos cuantos nuevos en la secuela.
Hans, no, que esta tiene moho y hasta apesta.
Tonterías, son todo nutrientes extra.
Ah, esta debe ser la sala de las piedras gay de la que hablaba el tipo ese… Solo hay un problema, y es que se me ha olvidado que orden dijo que estaban colocados los colores de las piedras, ¿ahora que hacemos?
Vamos, hombre, que pareces novato.
Perfecto, pues larguémonos de aquí, que ya me esta empezando a entrar claustrofobia.
Ale, aquí tienes, a mi salud, muchacho… ¿Por qué tengo como un deja vu?
Oye, Iván, ¿nosotros no hemos visto antes ese avatar?
Pues ahora que lo mencionas, si que me suena, si…
♫En presencia de un lord
¿Cómo es que quedo paralizado mientras estaba invisible?
Y la habilidad para ocultarse… ¿Es un Adepto?
¿Un Adepto? ¿De qué habláis?
Usó Psinergia para ocultarse, ¿verdad? Solo un Adepto podría hacerlo.
Pero no tengo ni idea de que es un Adepto. ¿Seguro que no te estarás inventando palabras para reírte de mí? Mira que eso no me gusta nada…
Mira, paso, toca usar la solución de siempre. A ver que tiene en esa mente.
¡Claro, ya sabía yo que había visto ese feo jeto antes!
¿Feo? Chaval, suerte tienes que me hayas ayudado, porque, si no, ahora mismo ya no tendrías lengua.
¡Era el poder de una antigua civilización!
¿De que puñetas hablas? Claro que era Psinergia. ¿Qué era si no, un Yokai que le estaba espiritando por hacer la gracia?
Se podría decir que esto esta mal traducido, porque en japones lo que dice Iván es que “ese poder no viene de un Adepto”. Efectivamente, esa Psinergia viene de un objeto, como veremos luego.
¿Los cualos? ¿Y nos acusas a nosotros de inventarnos palabras?
¿Cómo? ¿Sois Adeptos… pero no lemurios?
¿Estas buscando a esos lemurios, Babi?
Babi, usted es el líder de Tolbi… Puede tener lo que quiera. ¿Por qué quiere encontrar a esos lemurios?
Es fácil obtener todo lo que quiera, a veces basta algo de dinero, otras partirle las piernas a alguien, y en otras, secuestrando niñas… pero ni todo el oro del mundo te puede salvar de la vejez.
Vamos, que esta cagado con la idea de morir.
Macho, hace mucho tiempo de eso, y encima se dijo un montón de cosas, ¿Cómo quieres que me acuerde?
Si, hombre, Kraden dijo algo sobre una piedra que podía dar la inmortalidad.
Depende. Si te debe dinero y me vas a encasquetar la deuda en su lugar, entonces no.
Pero si Kraden tenia carta blanca para usar los fondos de Tolbi en su investigación. A efectos prácticos, tiene tanto dinero como yo.
Espera, ¿Qué? ¡¿Y ME ENTERO AHORA?! ¡Tenemos que rescatar a Kraden a la de ya!
Y a Nadia.
Y a Nadia, eso.
Guardia1: ¡Iodem dijo que le encontraríamos en la Cueva de Altamilla!
Pues muy bien no es que hayáis buscado, porque el camino de la cueva es prácticamente recto.
No quería causar ningún trastorno a nadie.
Guardia1: Pues yo diría que a Iodem le ha causado como seis diferentes.
Guardia2: Estamos contentos de haberle encontrado antes de las finales.
¿Ya han terminado las pruebas?
Así que vamos cagando leches de vuelta al coliseo. Mira que no esperar al jefe para empezar todo, alguien va a acabar colgando de los pulgares…
Somos So…
No, Hans, otra vez no. Repetir gags esta feo.
Eso, eso. El es Hans, el pelirrojo es Garet, el chavalín es Iván y yo soy Mia.
Tenéis unos poderes interesantes.
Guardia1: Pero, Lord Babi, no han pasado las pruebas.
¿Y no creéis que salvarme la vida es prueba suficiente?
Guardia2: A nosotros sí, pero los espectadores se van a amotinar como colemos a un cualquiera.
Pues los que se quejen, a trabajos forzados en el ferry unos meses. Como si fuerais nuevos en esto…
Oye, ¿y si nos largáramos antes de que nos intente meternos en un lio?
¿Quieres intentar huir de la invitación de un mafioso? ¡Este es capaz de buscar trapos sucios para ver cómo nos arruina más la vida!
Es o eso o que nos tenga bien cogidos por las pelotas por haberle hecho un feo.
De todos modos, no podemos abandonar Tolbi hasta que no acabe el Coloso.
Babi dijo que quería hablar con nosotros.
Cuanta pregunta sin respuesta. Supongo que tendremos que clavar rodilla y hacer lo que nos ha pedido.
¡Fantástico! Esta decidido. ¡Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos!
A ti lo que te pasa es que te aburre la idea de esperar a que termine la fiesta.
¡Pero mi entretenimiento!
Guardia: Oye, da gracias que hemos conseguido hacerte un hueco, si hasta hemos tenido que dibujar en el parqué una casilla improvisada para ti. ¡Ya verás cuando se entere el gerente!
¿Pero por qué Hans?
Guardia: Es lo que Babi quiere…
¡Es una locura! ¡Hans no resistirá contra los guerreros del Coloso!
Oye, aguanto mas que tú, mis estadísticas son mucho mayores que las tuyas.
Excepto la defensa, de hecho.
A callar, lagarto.
Pero Iván, tu, ¿diciendo que hagamos trampas?
Es que, si no hacemos eso, vamos a tener que cargar el resto del viaje con Hans. O lo que quede de él, al menos.
Vale, pero no voy a poder usar Psinergia sin parar o me voy a agotar, y menos aun puedo usarla delante de todo el publico o cantara un huevo, ¿Cómo me lo monto?
Guardia: Haremos una pequeña excepción. Podéis animarlo entre el publico.
Guardia: Os hemos preparado unos palcos solo para vosotros, donde ningún guardia os molestara, con pocos espectadores, y encima en primera fila, para que casi toquéis el escenario.
Espera, espera, ¿vas a ponerlos a todos en una zona aislada con pocas personas?
Guardia: Así es.
¿Dónde ni siquiera un guardia les vigilara?
Guardia: Ni una mosca les molestara.
¿Y lo más próximos al terreno de juego?
Guardia: Casi podrán tocarte, eso he dicho.
Pues que el Sabio me pille confesado.
Seguro que quieres saber mas sobre las finales, ¿no, Hans?
Ah, claro, echar un ojo al terreno. Tiene sentido, los otros luchadores habrán podido hacerlo durante las pruebas eliminatorias.
Guardia: Bueno, vale, pero si Babi pregunta, yo no se nada. Venga, venid que os lleve al patio.
Vale, es hora de una explicación de cómo funciona el Coloso. Son tres rondas, y cada una tiene dos partes, una carrera de obstáculos y una pelea uno contra uno.
♫El Coloso
La carrera esta dividida en varios segmentos, que van aumentando en numero al avanzar las rondas, y que puedes hacer más fáciles usando Psinergia, lo que veremos en un momento. Asimismo, hay varios cofres a lo largo de la pista (todos consumibles, puedes ignorarlos, vaya).
Al final de la carrera, el personaje podrá coger uno de los dos objetos y el que llegue primero se quedará el mejor. Estos objetos, tanto lo que pilles al final de la carrera como de los cofres, los mantendrás entre rondas. Importante, porque Hans entra SOLO CON UNA ESPADA CORTA Y LOS OBJETOS DE PSINERGIA QUE TUVIERA.
Estos hombres, colocados en la entrada de los palcos que van a ocupar Garet, Ivan y Mia, dan una explicación sobre cada una de las pruebas. Antes de cada ronda, los protas vendrán aquí a echar un ojo y tu eres libre de colocar a cada uno donde veas que te facilitara más la cosa. Solo puedes poner a uno por palco, y una vez lo hayas asentado, no podras cambiarlo, asi que piensatelo bien.
La primera fase consiste en empujar el pilar de la izquierda para hacer un puente. Puedes colocar a Garet aquí para que use Mover sobre el que está en el suelo y ahorrar algo de tiempo.
La segunda fase va sobre conectar las cañerías para que fluya el agua y se eleve la plataforma de salida. Puedes colocar a alguien con la Psinergia Lluvia para levantarla directamente y saltarte el puzle.
En la tercera fase, el tipo de la derecha quitará y pondrá continuamente la pasarela, si te caes, tendrás que empezar de cero. O puedes poner a alguien con Planta para que cree un atajo que pase por encima.
Por último, la cuarta fase… solo tienes que usar el tronco de la izquierda. Si quieres coger el cofre, ya si tienes que pensar un poco más, pero solo tiene una Avellana.
Bien, con esas explicaciones, tenemos que planear donde poner a cada uno. En la primera fase, solo te sirve Garet, para la segunda, puedes poner a quienquiera que tenga las Gotas de lluvia, mientras que la tercera puedes usar a cualquiera, pero tienes que sacrificar un Djinni de Venus, y en la cuarta no hay ayuda posible, claro está. Dicho esto, yo he puesto a Garet en la primera, Iván con las Gotas en la segunda y a Mia en la tercera con Humus equipado (Esto cambia su clase a Vidente, de Mercurio + Venus. Si Hans tuviera uno de agua, pasaria a Cruzado, de Venus + Mercurio).
Ya era hora, que aquí se respira un aire muy opresivo.
Sera porque a todos les ha sentado como una patada en la boca que te cuelen en la final.
¡Ay, que susto! ¿Me toca ya? ¿Puedo ser el prota?
Solo te dan una oportunidad de hacer una acción, pero tampoco es que necesites hacer más, claro.
Por cierto, este es el único momento en estos dos juegos donde controlas a alguien que no sea el prota principal. No se molestaron en hacer un sprite de los personajes corriendo y en su lugar simplemente usan su animación de moverse, pero más rápidamente, queda algo raro.
Y cuando todos han hecho una accion, toca la carrera. Con todos los “arreglos” que hemos hecho, en esta primera ronda tienes tiempo de sobra para pasar a toda pastilla y hasta coger los tres cofres.
Tienes que esperar a que tu oponente termine su circuito, eso si...
¡Y comienza el primer duelo, Hans contra Azart!
♫Tema de combate del Coloso
Naturalmente, los tres combates son contra humanos no Adeptos, así que el daño que reciben de las Psinergias es bastante elevado. También le podrías dar un arma elemental a Hans para que hasta sus ataques normales les pique bien.
Hay dos cosas que merecen la pena comentar. Primero, que como es lógico, las estadísticas de los enemigos varían según si ganan la carrera o no. En este caso, Azart tendría 20 de Defensa en lugar de los 2 que tiene si hubiera llegado primero. El segundo punto es que todos pueden usar todos los objetos que se pueden obtener en la ronda, en este caso, Azart cuenta con dos Avellanas y unas Gotas de aceite (el objeto de ataque que hace daño de fuego). Aparte de esto, solo cuentan con un ataque normal y ya.
En resumidas cuentas, dales caña con Ragnarok, cúrate cuando veas con Curar o Savia, y todo irá sobre ruedas. Azart solo tiene 450 PV, así que no aguantara mucho.
Guardia: Aunque no entiendo muy bien cómo, si casi no parecía que estuvieras acertando los ataques en tu oponente. Mas bien, es como si estuviera luchando contra algo invisible.
Si, eh, que cosas, será mi estilo de combate, que es muy raro.
Eh, tengo una idea, vamos a ir a ver como es la siguiente arena, ¿si? ¡Bien, perfecto!
Ahora son cinco pruebas en lugar de cuatro. La primera consiste en un laberinto para la que puedes usar Mover con Garet para hacer un atajo.
La segunda consiste en un notas moviendo las plataformas. Dos iran hacia arriba y las otras dos hacia abajo, de manera intermitente. Puedes usar Paralizar para parar sus movimientos.
La tercera vuelve a ser una prueba con troncos. Como se puede ver, usar el de arriba te lleva a la salida, pero si usas Congelación para crear un pilar de hielo abajo a la izquierda, con el de abajo además puedes ahorrarte el laberinto.
La cuarta es una prueba de escalada. Es tan simple como subir y tirarte por el agujero del centro, o puedes usar Planta, bajar por las escaleras que dan al suelo y ya.
Por último, la quinta prueba es otro laberinto, pero con un puzle de troncos para complicar mas la cosa. Puedes usar Fuerza para hacer un atajo y saltartelo todo.
En este caso, he puesto a Iván en la segunda fase para usar Paralizar, a Mia en la tercera con Congelación y Garet en la quinta con Fuerza.
Y así, sin mas complicaciones, concluye la segunda ronda.
Nuestro segundo oponente, Satrag, tiene las mismas condiciones que el anterior, es débil a todos los elementos, tiene varios objetos para usar (dos Avellanas y una Bomba humo) y su Defensa es de 6 en lugar de 28 por haber llegado antes.
Diría que es menos propenso a usar objetos, y hasta se ha defendido una vez, a pesar de tener las mismas "casillas de acciones" que Azart. Tiene 570 de vida, así que aguanta un pelín más que Azart, pero eso es todo.
Guardia: A todo esto, es cuanto menos curioso la de casualidades que ha habido hasta ahora. Muchas de tus pruebas se han visto facilitadas por diversos motivos. Si no fuera porque es imposible, casi pensaría que las has amañado.
Uy, ¿Yo? Que va, del todo imposible.
Creo que deberíamos echarles un ojo a las pruebas de la ultima ronda. ¿Alguien esta conmigo? ¿Sí? ¡Bien!
La ultima ronda cuenta con seis fases. Esta primera normalmente consistiría en llevar el pilar hasta la balanza de la izquierda para subir la derecha, pero también puedes subirla usando Congelación.
La segunda fase es otro laberinto… pero esta vez moviéndote sobre pilares. Puedes atajar usando Mover sobre el pilar marrón.
La tercera fase es otra donde un hombre maneja un artilugio, esta vez para intentar tirarte y obligarte a empezar de cero. Nuevamente, usar Paralizar le dejara clavado en el sitio.
La cuarta consiste en seguir el camino señalado escalando, aunque te lo puedes saltar por completo usando Planta.
La quinta es una cinta transportadora que te empujara hacia atrás continuamente. Puedes usar Fuerza sobre ese bloque para atrancarla y paralizar su movimiento.
Y, por fin, la ultima fase, como no podía ser de otra forma, tiene que ver con empujar troncos para hacer un puente. Aquí no hay mas misterio ni ayuda, quita los troncos del camino y listo.
Aquí he puesto a Mia en la primera prueba, a Garet en la segunda y a Ivan en la tercera. Podría poner a Garet en la quinta para ganar tiempo con la cinta, pero me parece que aquí te ahorras más.
Que, ya te pensabas que aquí no habría algún comentario divertido al leer la mente, ¿verdad?
Sin complicaciones.
¡Habla por ti, yo estoy ya reventado!
El ultimo combate, Navampa es mucho más duro que los demás. Como el premio aquí era un arma, si hubiera ganado, en lugar de tener 232 de Ataque, tendría 274. Aparte de ello, cuenta con una Avellana, una Bomba humo y una Boma somnífera.
Sigue siendo débil a todos los elementos y obtener la Claymore ha hecho que Ragnarok suba considerablemente en daño (aquí se ha defendido). Los ataques de Navampa pueden quitar unos 60 PV, así que mientras te mantengas bien de vida, todo debería ir como la seda. Y si todo lo demás falla, siempre puedes preparar cuatro Djinn y tirarle un Juicio final a la cara nada más empezar.
Vale que estemos haciendo trampas como unos desgraciaos, pero creo que eso es pasarse.
Uf, uf… ¿Cómo… Como puñetas habéis subido hasta aquí?...
Tiene que estar exhausto.
Dejemos que siga durmiendo.
No, Nadia, no te voy a comprar esa Túnica Iris, cuesta una fortuna… Zzz, zzz…
¿Qué rábanos ha pasado? ¿Qué paso con las pruebas?
Te quedaste sopa en el ultimo momento, el Coloso termino hace un buen rato.
Fue bastante impresionante, hasta Babi estuvo animándote.
Lo cual es bueno, hemos contentado al don, ya no pedirá nuestros genitales en bandeja de plata.
Yo preferiría evitarlo, pero será mejor que vayamos a hablar con él por si acaso. Capaz es de habernos enganchado un chip rastreador sin que nos diéramos cuenta.
Yo preferiría echarme otra siesta, pero que remedio, a ver que tripa se le ha roto ahora.
¡Los combates del Coloso fueron espectaculares!
Fue mas gratificante ver al favorito de Babi ser la revelación del Coloso.
Y a pesar de que caíste al final y técnicamente debería haber ganado Navampa, no me apetecía quedar mal así que te hemos nombrado el campeón. Aquí tienes el premio.
Ahora que los dos estan juntos, Babi tiene el mismo nombre en todos los idiomas, pero Iodem se escribe Yodem en japones. Si, eso no es una L, sino una I mayuscula... no quieras saber cuantos años estuve sin coscarme.
Tengo la sensación de que voy a atraer muchas miradas, y no lo digo por el efecto de esta cosa.
Efectivamente, el efecto de este Artefacto (es un gorro) es aumentar el ratio de encuentro de combates.
Por otro lado, aunque pueda parecer que sí, no tienes porque ganar el Coloso entero. Solo tienes que ganar los combates contra Azart y Satrag para que la historia siga. Sin embargo, convertirte en campeón es OTRO de los eventos opcionales que te dan un beneficio en La edad perdida. Este es el único que puedes perder al estar ligado a la historia principal, además.
Una siesta cura todos los males, excepto los que requieren visitar un santuario para eliminarlos.
¿Quién podría esperar menos de los guerreros que me rescataron?
Ay, Dios, pero no le hables así al don, que nos hace la corbata.
¡Que insolencia! ¿Quién te crees que eres para hablarle así a Babi?
Déjalo, Iodem. Hay otras formas de juzgar a un hombre.
Se lo he explicado todo a Iodem.
¿Qué quiere decir con “todo”?
Pues ahora que lo menciona, sí que sería interesante saber quienes son y por que parece que usan Psinergia también. Solo espero que esto no se alargue mucho…
Es la primera vez que veo la Psinergia… Es un poder asombroso…
Utilice mi Bola Ocultación para mostrarle la Psinergia.
Nadie mas pudo verlo, pero sabia que la forma de luchar de Hans era extraña. No creí que fueras a luchar usando tal poder…
Todas esas explosiones y la tierra volando por los aires, así de repente, casi parecía que alguien hubiera colocado bombas por todas partes.
La primera vez que vi vuestro poder, me quedé impresionado. Creí que erais lemurios.
Has hablado mucho sobre Lemuria, Babi. ¿Qué es?
Pocos conocen de su existencia, muchos creen que es un mito. Pero yo la vi con mis propios ojos en mi juventud, en los días que tuvo lugar la gran inundación. Le di un siete de diez, demasiada agua para mi gusto.
Se que es difícil de creer… Paso hace cien años.
Ni uno más ni uno menos.
Pues no creo, si Babi tuviera la piedra, Kraden no estaría tan obsesionado por tenerla.
Así que también habéis oído hablar de la Piedra de los Sabios… Me temo que no la tengo.
Puede que sea asquerosamente rico, pero no es por generar oro artificialmente, sino por mis… negocios.
¿Y al beberla evita que envejezcas?
Mmmm… Seria mas preciso decir que ralentiza el envejecimiento.
Vamos, que es la versión de mercadillo de la piedra esa.
Si, pero solo para aquellos cuyos sentidos se han atrofiado con el paso de los siglos.
Eso lo entiendo como “no hay muerte física, pero si se aburren mucho, pueden morir mentalmente”, lo cual me parece mucho peor.
¿La gente de Lemuria usa Psinergia, como nosotros?
Si, aunque hacen cosas mas raras que las de Hans. Hacen llover, congelan cosas, secan el agua… si pudiera hacerme con un par, podría venderlos como lavadoras humanas.
Y te has hecho lo suficientemente rico para gobernar Tolbi. ¿Qué te propones haciendo que todo el mundo estudie Alquimia?
Si hubiera logrado la verdadera inmortalidad, no necesitaría toda esta investigación. Me quedaba muy poca medicina y ahora se esta acabando.
¿Por qué no nos lo dijo antes? ¡Tenemos que ir a Lemuria, y rápido!
No podemos encontrar Lemuria. En el pasado envié muchos barcos en busca de Lemuria. Necesitaba mas medicina de Lemuria, pero no pude encontrar la dichosa isla.
Puede que cientos de personas perdieran la vida en esas búsquedas, y puede que arruinara a muchos al exigirles mas dinero para mis proyectos, pero tranquilo que todo mereció la pena por mi bien.
Exactamente. Quiero que encontréis Lemuria. No he sido capaz de localizar Lemuria por mar, pero quizás por el aire…
Pero si en estos juegos no hay vehículo volador.
Pues si no hay, lo creo. Y si aun asi nada, tengo la alternativa, no he escatimado en gastos y el Faro de Babi está siendo construido específicamente para ayudar en la búsqueda.
Donde Lemuria podría estar.
El problema es que los barcos no pueden mantener el rumbo en aquella región, por culpa de los cambios de corriente. Deberia invertir en brujulas para barcos...
Cruce el mar en un barco lemurio. Espero que podáis navegar con el…
Pero entonces construir el faro es inútil, ¿no? Por la forma en que lo explicas, parece que lo necesario fuera un barco lemurio y ya.
Puede ser, porque este solo se mueve con Psinergia. Es asi de especialito.
¡Si es capaz de usar Psinergia, aunque sea con un objeto, y mueve un barco, entonces es un Adepto!
Pues va a ser que no. Aprendí un poco en Lemuria, pero solo lo justo para controlar el barco y usar la Bola Ocultación.
¿Y sin que te dieran un golpe en la cabeza con una piedra? Eso es lo mas impresionante de toda esta historia.
Pero aún tenemos una misión entre manos, no podemos desviarnos solo por encontrar una ciudad perdida que encima a saber cómo la hallamos.
Tranquilos, no soy un tirano, os doy la elección de hacer lo que queráis. Podéis elegir ayudarme y obtener todo lo que queráis, o bien podéis rechazarlo y vivir con miedo de lo que os pueda pasar.
A ver, a mí me había convencido solo con la primera frase, la amenaza no me ha afectado tanto.
¡Pero tenemos que seguir a Félix y los demás, ya deben estar cerca del Faro de Venus!
¿Pero por que tienes que ir tu al faro?
Porque el mío esta justo al lado, y necesitamos subir al Faro de Venus para copiar la arquitectura y seguir construyéndolo. Estoy seguro de que vosotros seréis capaz de subir hasta ahí arriba. Por lo que os conviene...
En cualquier caso, necesitareis mi ayuda para llegar al faro.
La carretera seguirá cortada como otra semana, lo hacemos a posta durante la época del Coloso para sacar mas tajada de los turistas, pero yo la puedo abrir durante un momento.
No tardéis, que por esa región hace un montón de calor.
¿Y eso? ¿Por qué hace tanto calor por allí?
Pues es porque…
Bueno, bueno, ya basta de tanta chachara. Largaos de una vez a hacer lo que se os ha ordenado, yo me voy a echar una siesta.
Ni que fuera un oso hibernando.
A todo esto, si ya no le queda medicina, imagino que no tendrá necesidad de usar la Bola Ocultación, ¿correcto?
Algo que nos permite hacernos invisibles fijo que es muy útil y lo tenemos que usar en bastantes sitios.
Por lo pronto, nos podría servir para colarnos en Lunpa.
Bueno, no te la puedo regalar, pero por lo menos te la puedo prestar. Ya me cobrare los intereses en su debido momento.
Y con esto tenemos el tercer y ultimo objeto de Psinergia opcional. Aun nos falta conseguir uno mas como parte de la trama y ya estaríamos listos para completar la Isla pirata… cuando encontremos el modo de volver a ella, claro está.
¿Hacer visible lo invisible? De Júpiter, claro. ¿Hacer invisible lo visible? De Mercurio, todo el sentido del mundo.
Los dos últimos objetos que puedes conseguir en Tolbi ahora que el Coloso ha terminado. El maíz cura algo menos que una Avellana, y aunque no es un Artefacto, es un objeto único. En La edad perdida puedes conseguir otro, casualmente también en la “ciudad de los minijuegos”.
Uf, uf… Para los espectadores habrá sido solo una captura, pero nosotros menuda maratón nos acabamos de pegar.
Guardia: No te he visto antes… ¡A ver, el santo y seña! ¡Montaña!
Eh… esto, ¿Patata?
Guardia: ¡No eres un soldado de Lunpa! ¡Venga, largo de aquí!
Pues nada, lo he intentado de la manera genocida. Tocará jugar al escondite.
Ojo, no puedes usar Ocultar libremente, Hans tiene que estar siempre dentro de una sombra para poder mantenerse invisible.
Voy a coger complejo de Solid Snake con esta misión.
Vale que sea una guarida de ladrones, pero entre la oscuridad y lo cerrado que esta todo, da un repelús tremendo.
Y no hablemos ya del pestazo que hay. Huelo como a… ¿a ranas? Qué raro.
El fuerte tiene varias cavernas con NPCs con los que puedes hablar sin problema, la mayoría solo expresa alegría al tener a Hammet encerrado y algunos hablando de Dodonpa o Donpa.
De verdad, sigo sin poder tomarme en serio esos nombres.
Por otro lado, las grutas están llenas de guardias a los que no puedes acercarte o te echaran. La idea es usar Ocultar y evitar la luz para que no te pillen.
Eso no quiere decir que no puedas “hablar” con algunos y hasta leerles la mente, claro.
Si se va a chivar, no. Solo somos los técnicos encargados de arreglar las luces.
Anciano: No se lo diré a nadie, pero deberías irte antes de que te encuentren los guardias.
Por suerte, este es el único objeto oculto que hay en Lunpa. Hay varios objetos más, pero están en cofres.
Ese tío se pasea por la sala a una considerable velocidad. Mas te vale ser rápido de dedos para pasar cuando se vaya a la izquierda.
Menudo cerdo, se esta montando su propio harem y se la suda el estado de su padre por ello.
Me sigue sorprendiendo escuchar comentarios tan nobles por tu parte, la verdad.
Ups, pillada.
Ladron2: ¡Si! ¡Seguro que es el!
Ladrón3: ¡Que granuja!
¿Nosotros somos los granujas y no los que han secuestrado a un hombre para extorsionar una ciudad entera?
Ladron2: Vamos a quedar de maravilla si aplastamos a estos niños.
Mas bien diría que vais a quedar en ridículo, tanto si nos vencéis como si no.
Si, son exactamente iguales a los del principio, los que nos cargamos en Vault.
Ladrón: Me repugnas. Baja y salva a tu preciado Hammet.
Me reitero, muy amables por pensar siempre en lo que no deberían.
Sin problemas.
Eso esta hecho.
Sera un placer.
Encantada.
Guardia: ¿Por qué me veo un futuro muy chungo y doloroso?
Señora: Esta llegando a la desesperación después de luchar contra un enemigo terrible. ¡Todo esto es culpa de Dodonpa!
Diga usted que sí, los niños malcriados solo dan problemas.
Castigar, lo que se dice castigar, pues no es nuestro objetivo principal.
Pero desde luego es el secundario.
Señora: Donpa ha esperado mucho para verte. Donpa sabe que ha consentido demasiado a Dodonpa cuando era niño. Le duele muchísimo. No puede morir con la situación como esta.
¿Abrirle los ojos? ¡Eso está hecho!
No, Garet, abrírselos metafóricamente, no como lo estas imaginando.
Pero una paliza bien dada si que se va a llevar.
Eso como siempre, que no falte.
Cuidado, que este espabilao te pega una baiteada, te hace pensar que da una vuelta completa pero cuando está en el pasillo izquierdo, se gira.
Yoink.
Ladrón: ¡Que golpe de suerte! ¡Mi hora ha llegado al fin!
Eso no te lo discuto, pero no de la forma que te piensas.
Con esta llave, ahora se puede volver unos pisos atrás (concretamente, al del pavo que he dicho que va rápido) y abrir una celda con cuatro cofres. Estos tienen 100 monedas, una Medalla suerte, un Elixir y una Tiara de mitril, que es la mejor Diadema del juego. Ademas de la mejor defensa, también recupera 3 PP por turno, que no parece la gran leche, pero es bastante util.
Quiero que me des una buena explicación para que un grupo de personas normales hayan conseguido hacer que un botón tan enorme sea invisible.
Si tuviéramos que discutir cada sinsentido que hacemos, nos pasaríamos todo el día parado.
A partir de esta pantalla empieza a haber encuentros aleatorios con monstruos, a saber por qué. Son todos bichos que ya hemos visto en la Cueva de Gondowan, así que nada remarcable.
El ultimo tesoro de por aquí. Este es el ultimo Pan que podemos conseguir en el primer juego.
Déjame adivinar, ese es Hammet, ¿correcto?
No hay duda, lo primero que ha pedido es comer.
Esta gente… ¿Son amigos tuyos?
Si, pero no se fie, son altamente peligrosos.
Me siento halagado e insultado a partes iguales.
Es hora de que cumplas la profecía y no sé qué historia.
Ahí, todo ceremonioso, diga usted que sí.
Este debe ser el gusano ese, Iván. ¡Siempre dijiste que te salvaría! Pero míralo. ¡Si es solo un niño!
Pues este niño podría hacerte salir por los aires, o convertirte en un pararrayos estupendo.
¿Qué clase de escoria coge el dinero del rescate y no libera al secuestrado?
Una con visión para los negocios, chaval.
¡Ahora que hemos encontrado a Hammet, le llevaremos de vuelta a casa!
Hammet es, como yo lo llamo, mi gallina de los huevos de oro particular.
¡Sucio sinvergüenza!
Y a mucha honra.
¿Pero quien puñetas instala la caseta de tu monstruo mascota al lado de la celda donde tienes a tu prisionero más valioso?
La familia de las ranas es graciosa. Hay tres especies, este, otro que solo aparece en uno de los combates de la Isla pirata y otro más que no aparecerá hasta la última del segundo juego. O sea, dos son jefes y uno es un encuentro aleatorio que no ves hasta el final.
Volviendo al combate, Saposaurio (Toadonpa en inglés, ゲロンパ Geronpa en japones) no es un combate excesivamente difícil. Cuenta con un par de técnicas agua y otras dos de fuego, unos 2800 de vida y regenera 80 cada turno. Como rana que es, resiste agua y es débil a fuego.
Una particularidad de este monstruo es que su Suerte es considerablemente baja para ser un jefe, apenas 19. Así que es fácil envenenarle, lo que hace que pierda una considerable cantidad de vida, e incluso el efecto de muerte instantánea de Segadora puede activarse.
¡Madre mia, Hans, te sale un brazo por la oreja!
Eso lo va a sentir mañana. Este ataque no es que sea extremadamente fuerte, es que tiene el efecto secundario de a veces dejar a 1 PV al objetivo.
¿Cómo es que Dodonpa ha acabado debajo del monstruo?
¡Intentó utilizar otro sucio truco contra vosotros! Cuando Dodonpa vio que su monstruo estaba perdiendo, intento ponerse detrás de vosotros.
Un segundo más y… ¡Seríais historia!
¡Y me habría salido con la mía si no hubiera sido por estos críos y la dichosa rana!
Ah, no has dicho las palabras mágicas.
Ay, es que esa cosa parece demasiado pesada para unos niños como nosotros.
Bueno, bueno, por mas divertido que sea verle patalear, nosotros somos los buenos, así que intentemos sacarle.
Listo. ¡Ya puedes ponerte en pie!
Esto… no puedo. Da-dame un momentito, es que ahora mismo no siento nada de la cintura para abajo…
Bueno, menos mal. Supongo.
Bueno, Hammet esta a salvo, Dodonpa se ha quedado muñeco y nosotros nos vamos a largar con todo lo que le hemos mangado del almacén.
Espera, ¿Qué?
Supongo que, si la victima esta de acuerdo con zanjar este asunto, podemos darnos con un canto en los dientes.
Uy, para nada, mira a Hans, si tras tantos días no hemos conseguido cambiarle, es evidente que imposible cambiar a una mala persona.
Oye, tu, que todavía me enfado.
¡No! ¿Cómo puedes ser tan cruel?
¿Cruel? Pues tu no has tenido ningún problema en ser cruel con Hammet.
¿Qué hacemos, Hans? ¿Encerramos a Dodonpa?
Me parece que Garet tiene razón, vamos a hacerle probar su propia medicina a ver si se le quitan las ganas de encerrar gente.
Dodonpa… Miserable desgraciado. Siempre te dije que si hacías el mal a los demás, estos te lo harían también a ti. ¡Debes pagar por todas las fechorías que has hecho!
Menudo rapapolvo le ha metido en un momento.
¿Ves? ¡Todo esto ha pasado por tu culpa!
¡Si, y por eso va a dolerte mas de lo que me duele a mi!
¡Nunca he hablado tan en serio! ¡Vas a quedarte aquí un tiempo para pensar en todo lo que has hecho!
Jo, solo le ha faltado darle un tirón de orejas.
Quiero pediros mil disculpas por todo lo sucedido.
Gracias, Donpa, pero no tienes que hacerlo.
¿Entonces me perdonáis?
Claro, tranquilo. Es bueno saber que era cierto eso de que esta familia solo tiene una manzana podrida.
Como yo ya no soy el líder de la ciudad, muchos de los secuaces de por aquí son leales a Dodonpa. Si os pillan, intentaran echar el guante a Hammet de nuevo. Y si no, vendrán a comprobar la celda.
Y entonces liberarían a Dodonpa y se liaría la marimorena, si, comprendido.
Por suerte he hecho correr el rumor de que unos hombres han entrado a secuestrar a Hammet pero han fallado y han tenido que huir. Por eso la fortaleza esta tan vacía, es vuestra oportunidad de largaros.
Eso nos facilitara salir de la fortaleza, pero luego el campo va a estar infestado de ladrones...
Si, larguémonos cagando leches.
La próxima vez que veáis a Dodonpa, será un hombre nuevo.
Tengo la sensación de que eso no va a haber una "proxima vez", pero venga, te tomo la palabra.
Buf, por fin se acabo…
Oye, ¿no oís como a alguien cantar?
Umpa Lumpa dumpa di di, si eres listo, fíjate en mí.
Umpa Lumpa dumpa di du, hazlo por otros, hazlo por ti.
Cuando al mocoso has consentido sin fin, su ego se infla de forma ruin.
Es indecoroso y vergüenza da, ¿pues a quien siempre culpara?
Al padre y la madre señalara.
Umpa Lumpa dumpa di da, nunca te apartes de la verdad.
Si rechazar quieres la maldad, empezaras a tener caridad.
Dumpa di do.
Uh. Vaya, que te parece, yo tenia razón, sí que había pigmeos de estos por aquí.
Eso es. ¡Por eso Iván y sus amigos vinieron a rescatarme! Gracias, Hans, Garet y Mia. ¡Y, por supuesto, a ti también, Iván!
Bunza: No lo hice. De hecho, sabía que no me dejarían. Pero hubo una enorme confusión.
Debe referirse a los rumores sobre Hammet. Menudo revuelo ha tenido que montar si han dejado tan desatendida esta cueva como para Bunza entre sin mas
Bunza: Los hombres de Dodonpa estaban peinando la zona…
Pues entonces, ¿Cómo vamos a llevar a Hammet hasta Kalay? Hay un paseo considerable y, como nos encontremos a otro de los rateros de Lunpa, podría dar la voz de alarma.
Bunza: Ah, tengo la carreta aparcada aquí afuera, puedo llevármelo de vuelta, así, escondido.
Bueno, eso lo arregla todo, sin duda.
Claro, hombre, salgamos de aquí para no vol…
Esto…
No me iras a decir que aun quedan cosas por hacer, ¿no?
Vale, no te lo digo, pero es así.
Pues nada, se fastidio la cosa, nos quedamos.
Estarán bien. Estoy seguro de que llegaran de una pieza.
Hammet siempre lleva en los pantalones un montón de Plumas sagradas, para evitar los encuentros aleatorios, fijo que salen más indemnes del viaje que nosotros cuando volvamos.
Hablando de eso, espero que merezca la pena, porque el paseo que nos vamos a tener que pegar luego no es poca cosa.
Bueno, para empezar, las tiendas de armas y armaduras vuelven a hacer negocios. Si, la llave que hemos usado en la fortaleza se puede vender tranquilamente.
En cuanto a objetos, las piezas normales son ligeramente mas fuertes que las de la fuente de Tolbi, en plan uno o dos puntos más, así que nada remarcable. En cuanto a Artefactos, sin embargo, tenemos SEIS piezas molto interesante:
-Traje Bendito -> Túnica, 36 DEF, recupera 5 PV cada turno.
-Guantes Bélicos -> Guantes, 32 DEF, 10 ATK.
-Shamsir -> Espada larga, 99 ATK, Baño acido = +34 de Marte, puede bajar el ataque un 25%.
-Sable ninja -> Espada ligera, 94 ATK, Ciclón = +38 de Júpiter, puede bajar la resistencia elementa en 40.
-Hacha Dragon -> Hacha, 100 ATK, Espejismo = +21 de Marte, puede provocar Delirio.
-Báculo Satánico -> Báculo, 92 ATK, Mal augurio = +43 de Venus, puede provocar Posesión. Maldito.
Aparte de que todas estas piezas son mejoras con respecto a lo que tenemos de la fuente, seguro que una palabra en concreto de todo este texto te ha llamado la atención: Maldito. Efectivamente, en este juego existe equipo maldito, con su correspondiente efecto negativo (no se puede desequipar y el personaje actúa un turno si y otro no) y que solo se puede curar en un santuario. Sin embargo, en un tiempo veremos una solución que hace este tipo de equipo algo más deseable.
Vaya, aun había otra persona a la que no le dimos una paliza.
Hora de remediar eso.
Vaya, parece que estos son los hijos y esposa de Dodonpa… Y siguen con la tradición de ponerles nombres de ataques de Dragon Ball a sus hijos…
Tengo una cosita para ti, por darle una lección a Dodonpa. En su interior, encontrareis una criatura interesante contra la que luche hace mucho.
Tranquilos, me he asegurado de entrenarla, no muerde. Mucho.
¿Hace mucho? Pero si hace solo un par de semanas que los Djinn salieron del Monte Aleph.
Otro que no volverá a ver la luz de un juego. En japones se llama ミント Mint. La menta es una hierba aromática que también se usa en medicinas, y en particular, se suele usar en la aromaterapia, lo cual casa con su efecto.
Nombre: Tonico
Elemento: Agua
Estadísticas: 8 PV, 3 PP, 2 Defensa, 2 Suerte
Efecto: Elimina todos los estados alterados que sufra el grupo, excepto Muerte y Maldito.
Y eso, Mia recibe su ultimo cambio de clase en este juego.
Y de vuelta en Kalay…
Así que sois vosotros…
Preparaos, muchacho, se acercan turbulencias.
Por favor, Layana, no seas muy dura con ellos.
Casi me comes a mi con patatas, no la pagues tambien con ellos.
Por supuesto, estoy feliz de que lo hayáis rescatado. Pero eso era algo que Kalay podía haber hecho por si solo.
Me apuesto lo que quieras que no, que, si no lo hubiéramos hecho, Hammet se hubiera podrido en esa celda.
Algunos por motivos mas impuros que otros, pero todos sabemos que a Iván le importa Hammet y queríamos ayudarle.
No importa, Garet. ¡Yo soy el único culpable!
Te encanta buscar motivos para flagelarte, ¿eh? Ni que hubieras hecho algo malo.
Anda, mira, la primera vez que alguien dentro del juego menciona el nombre de otro continente. Esta vez no podemos culpar al narrador por soltar algo antes de tiempo.
Eso es lo que dijo el Adepto de Jupiter. Es el continente al oeste de Angara.
¿Y que vamos a encontrar en Hesperia si vamos?
Eso no lo sé…
Genial, todavía no hemos empezado el segundo juego y ya tenemos el primer misterio en las manos. En fin, ya nos veremos, pareja… o quizás no.
Sobra decirlo, pero salvar a Hammet es el cuarto y último evento que completar en este juego que dará algún beneficio en el segundo. Entonces, ¿Qué hacemos ahora para obtener dichos beneficios? Ya lo veras en un futuro, joven Adepto.
Pues la verdad es que esperaba que nos cayera un bombazo mas grande, pero creo que la alegría ha conseguido mitigar el impacto.
Por fin, estos cofres a mano. 200 monedas, un Somnífero, otra Medalla suerte por si no tienes toda la colección primavera-verano de la fuente y una Poción más. Pero espera, aún no hemos terminado.
Esto ya esta mucho mejor. Además de dar una bonita cantidad de defensa, aumenta en 5 el poder elemental. Todos, en general. En un caso normal, esto te permite hacer mas potente una Técnica de un elemento que no sea el propio del usuario, como la Shamsir (Marte) que lleva ahora mismo Hans (Venus). Pero lo mas optimo para sacarle el máximo provecho seria cambiar a alguien a una clase multielemental, como Explorador.
Y el ultimo objeto por conseguir en Kalay. Esta es la ultima Manzana de este juego también. Cuantas cosas estamos zanjando hoy.
¿Recordáis la cueva que estaba al lado de Kalay? Si sigues bajando, llegaras a la entrada. Sin embargo, a menos que hayas venido con Hammet y Bunza, seguirá permanentemente cerrada.
Y de vuelta a la zona de Tolbi, para seguir con la historia…
Mira que os pedí que vinierais rápido, que en esta región hace un calor tremendo.
Ah, lo siento, es que teníamos un asunto muy importante aún por resolver… Y a todo esto, ¿Cómo es que hace tanto calor por aquí?
Ah, es por el desierto que hay aquí al lado.
¿POR EL QUE?
Hala, ya le has despertado el trauma otra vez. Este tipo de cosas tienes que decírselo con suavidad. En fin, será mejor que nos tomemos un descanso a ver si conseguimos que Iván se recupere…