Los retratos del primer juego tiraban mucho a lo realista, aquí con este fantasma en particular se han ido más a lo caricaturizado.
Uno pensaría que tendríamos que unir ambas pistas como hemos hecho en los otros juegos para deducir la identidad del fantasma, pero este juego elimina el mecanismo de combinar pistas, ya que según dice el desarrollador, es el mecanismo donde más se solía atascar la gente y el que menos gustaba.
Curioso, porque en el VJ del primer juego decías que le felicitaban al creador por ese tema y que él respondía que lo cogió del juego detective basado en el universo de Mundodisco.
=(
Esto nos sirve para demostrar lo cotidiano que es, y cómo se ha habituado Rosa a salvar fantasmas en estos meses si podemos salvar a uno como tutorial antes siquiera de mostrarnos el título del juego.
Esto está bien, aunque me da pena no ver palabras de despedida del fantasma.
Ah, el apartamento de Rosa. Tiene nuevos gráficos pero si comparáis veréis que está prácticamente igual que en Legacy.
Aquí la verdad es que prefiero cómo era en el Legacy, estos gráficos me parecen demasiado difuminados.
Ah, más recuerdos de Legacy. Un detalle tronchante es que Adrian Tucker le pidió expresamente que no pusiera su nombre (si habéis jugado al juego además es algo que se te queda grabado porque cada vez que dejas de hablar con él su frase de despedida es "Remember, leave my name out of it") y ahí está. Rosa es muy despistada o tiene muy mala uva.
Y mira que ese sí colaboró de principio a final sin causar problemas xD.
Supongo que entre herencias, patrimonios y seguros de vida tiene para vivir sola con comodidad llevando una vida frugal.
No sé yo, he visto al menos en España lo que te dan en esos casos y aunque te puede dar para unos 10 años no para mucho más, si tenemos en cuenta que lleva desde que tenía 5 años...
Sea consciente de que pesa sobre usted una orden de alejamiento de Kelly Hawthorne. Si sigue molestándola, llamaremos a la policía.
Guau, no me puedo creer que llegase a ese punto xDD.
Ah, como la web de Reigen en Mob Psycho.
En medio de esto se me ha ocurrido que la conexión con el anterior juego podría ser salvar el espíritu de la vieja médium asesina.
Si no nos hubiéramos quedado en la exhibición diría que es una pena que Rosa no hubiera podido quedarse. No soy muy fan del tropo de "persona introvertida se toma dos copas y se convierte en una PARTY GRRRRL" pero es la opción que nos da los diálogos más entretenidos, así que...
En mi experiencia: persona introvertida que se toma dos copas y sigue siendo introvertida pero más estresada e irritable.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que los dos espíritus de este juego no aparecen por la noche como dijo que el creador que prefería en el primer juego. Aunque tal vez con el ambiente nublado y lluvioso consideró que quedaban mejor.
Ah, una de esas tabernas acogedoras con fotos de los famosos que la han visitado en las paredes, me suena ese rollo.
No solo he estado en varias, sino que el bar que tuvo mi tía hacía eso.
x_D
Una de las cosas que me gusta hacer, sabiendo que muchas de estas localizaciones son reales es buscar fotos que se asemejen lo más posible a las pantallas del juego y...
Ju, tal cual esa foto, hasta el ángulo.
Teoría, ¿los espíritus de los fantasmas se mezclan con otros?
Revisando el juego a última hora el desarrollador se dio cuenta de que no tiene sentido que estén las luces encendidas, pero nadie se dio cuenta en el desarrollo ni en el testeo así que determinó que tampoco tenía tanta importancia.
Pero ahora será una entrada más en un vídeo de "EVERYTHING WRONG WITH", ¿podrá vivir con ello? ¿PODRÁ?
- Spoiler: Mostrar
- Todos deberíamos.
Me extraña la actitud de Joey aquí. Conociendo sus personalidades, uno pensaría que Rosa pasaría mucho tiempo en su apartamento y Joey se moriría de aburrimiento y agradecería cualquier oportunidad para salir y ver cosas más estimulantes. Puede que odie las exposiciones de arte en particular.
Otro dato sobre el tiempo libre de Rosa y Joey que no entiendo, ir a ver una película es de las pocas actividades de ocio que pueden hacer juntos sin que la condición de Joey suponga un impedimento, ¿por qué no han ido nunca? Hasta se ahorran una entrada.
De nuevo se siente como que han vuelto a hacer a Joey el antipático que quiere que Rosa viva para cazar fantasmas y absolutamente nada más, y que buscarse una vida (como intentó su tía al re-contactar con su hermano) es horrible. Además de que no tiene interés alguno en enterarse de qué está pasando con el resto del mundo.
Lo divertido de esta parte es que no escogemos específicamente las líneas del guión, sino que tenemos que deducir qué opción hará que Rosa diga la línea del guión. En este caso tenemos que escoger "Decirle que está muerto" para que diga la frase de "Tengo que decirte algo".
Juas xDD.
DUN DUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Hi again.
Teniendo en cuenta que es una fantasma y asumiendo que tenga el poder de afectar a la realidad, tal vez para él sí pareció que le estaban estrangulando y eso provocó que tuviera el infarto que se reportó en su muerte, en vez de que haya una conspiración rara. Aunque todavía está el tema de los espíritus mezclados dentro de sí; y este actor en particular no era uno tocado por tragedia como para ser un objetivo de la Condesa, aunque dado cómo está ahora bien podría matar indiscriminadamente. Y todavía no me olvido de la otra fantasma de la que se olvidó Rosa.