Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Por desgracia al grabar el vídeo, es uno de esos donde a medida que pasan los minutos el lag entre audio y vídeo se nota cada vez más. A veces me pasaba al grabar cosas hace muchos años, no sé por qué sucede.
Ya, y me ha molestado porque encima me ha fastidiado un par de gifs para mi gusto. Probe varios programas buscando uno que no tuviera el problema de la desincronizacion de video y audio, y el que mejor funcionaba era Camtasia, que es el que he usado con todos los videos al final, pero en los videos de este capitulo, quizas por ser tan largos, aun fallaba un poco.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Jo, quien haya hecho este, debe ser otro fan de Live a Live. Quizas le eche un ojo mas en profundidad, a ver que tal es el juego.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Esto suena a batalla donde conseguirás un final si te lo cargas pero si simplemente dejas que desahogue sus penas sin que le hagas daño al final se rendirá.
Edit: Bueno, era un final malo, pero no era simplemente luchar y dejar que se desahogue xD. ¿Si empiezas la batalla con él puedes huir?
No, una vez empiezas, no puedes salir hasta que uno de los dos muera. No tengo ni idea de que pasa si consigue debilitarte, pero a razon de 10 de daño por turno, me temo que no tengo la paciencia como para comprobarlo, pero asumo que te saltara un Game over normal.
Quiero remarcar que si le dices que no, puedes irte, pero tambien puedes volver a hablar con el y responderle de nuevo. Vamos, que lo que hice fue cargarme a Pureza, decirle que no, guardar, volver a hablar para hacer capturas del final "normal" y recargar partida. Asi que al menos no te "obligan" a hacer todo de nuevo para sacar ambos finales.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Lo de que esos flashbacks los representes usando la función del "quote" del foro está muy guay.
Menos mal que puedo hacerlo en un foro, porque en una pagina me fastidia la gracia. (?)
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
¿Literal, tienes que volver a repetir las batallas? Espero que no xD
Si, si, es literalmente un boss rush 1v1 contra cada version de Odio. Pero claro, tienen menos stats que sus formas "del capitulo" (tienen los mismos stats que las version jugables) y tu eres mucho mas fuerte, asi que la mayoria se mueren de dos golpes.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Déjame felicitarte por haber hecho tan épico el combate en capturas, por los dibujos y por los GIFs de todos los personajes usando su técnica definitiva, funciona muy bien sobre todo escuchando la música (aunque me vi el vídeo que pusiste antes xD).
Varios puntos de este VJ estaban mas o menos planeados y una gran mayoria ha sido pura improvisacion, pero todo este ultimo capitulo sabia exactamente como queria hacerlo: la transicion al boss rush, cada prota usando su tecnica definitiva, todas las secuencias de transformacion, muerte y similares... los dibujos si que admito que fue bastante "sacado del ojete", supongo que tantas horas escuchando la OST de Persona 5 mientras dibujaba han acabado afectandome y claro...
El hecho de que, mientras estaba subiendo el capitulo, mi reproductor decidiera hacer sonar I believe, Throw away your mask y Swear to my bones en orden, me hace pensar que es cosa de la providencia o algo asi que acabara metiendo una coña de ese juego.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Ahhhh bueno, vale, pensaba que en la versión de SNES literalmente acababa donde dijiste y estaba en plan "what" xD. Yo es que no soy muy fan de finales extras que vienen a ser "¿recuerdas el final del original agridulce? ¿No odias eso? No te preocupes, te daremos uno nuevo donde todo se solucionará de manera perfecta" así que me estaba temiendo eso, pero si solo añadieron una batalla final climática que es más cinemática que otra cosa me parece bien, y en verdad ha estado súper guay, me encanta cuando todos los personajes pueden lucirse xD.
Si, es como si entre la derrota de las formas de Odio y este punto hubieran metido un jefe extra, literalmente. De hecho, toda la escena es identica si lo quitas, ni siquiera los dialogos son diferentes.
Por cierto, si completas el capitulo sin reclutar a todos, tras el boss rush, Oersted te suelta lo de "preparaos, mi magia y mi vida se desvanecen", manda a los protas que hayas reclutado de vuelta y creditos. Ni siquiera hay conversacion entre los protas y Oersted, los creditos son mucho mas cortos, el menu principal no cambia... vamos, señales de colores para decirte que eso no es el final completo.
No lo he llegado a enseñar porque no me parecia necesario, al fin y al cabo, es el mismo final pero reducido, asi que lo añado aqui y ya.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
La verdad es que muchos discursos están bien, diría que los que más me gustaron fueron los de Lei y Akira en cómo se relacionan con Oersted.
A mi tambien me gusta mucho como le responde Lei. Me habria gustado encontrar la traduccion oficial para ponerla en lugar de traducirlo yo mismo, y seguramente haya videos en Youtube de gente que lo haya jugado en castellano, pero por alguna razon, lo unico que consigo encontrar de gameplays son ingleses, vete tu a saber por que.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Lo interesante es que esta es la única versión de un Odio que se purifica y sigue viviendo.
Bueno, en cierto sentido, puedes decir que OD-10 tambien cuenta, aunque sea una IA.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
E-E-E-ESPERA, ¿¿¿MEGUMI OGATA HACE A POGO, CÓMO???
Lo he dicho y lo repito, los japoneses hacen magia negra con el doblaje. Que vale que aqui son cuatro gritos como quien dice, pero madre que gritos.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
A lo mejor lo mencionaste y me olvidé, pero dado que hay dos actores de voz diría que este juego viene con doblaje al inglés, que o sea, normal, es raro que NO doblen un juego en EE.UU. xD. Aunque veo que para los prehistóricos, como no dicen nada inteligible, dejaron los originales. Y noto que para China usaron para los personajes a actores de voz con apellidos chinos así que asumo que ellos o sus familias son de ahí. Y con Japón (Oboromaru y Akira)... usaron asiáticos de todas partes, algunos japoneses, algunos no xD. Y sí, Sugita tiene un cameo en todas las épocas.
Ah, si, lo mencione en el capitulo de Pogo, al decir que como no hay dialogo, ese capitulo es el unico que no tenia doblaje ingles. Creo que luego lo volvi a mencionar "de pasada" en el de Akira, al decir que el opening tenia version cantada tanto en japones como en ingles. Pero si, el juego esta doblado en ingles, tienes toda la lista en Behind the voice actors (aunque ya lo has visto en los creditos, hue).
Yo cuando puedo (y no hay en castellano), dejo el doblaje japones porque la verdad no me gustan los doblajes ingleses a menos que sea britanico, y si bien en este juego hay algunos casos bastante decentes, especialmente como dije el momento de Oersted aceptando ser Odio, tambien preferia usar el japones porque asi podia apreciar los cambios en los dialogos entre el texto original japones y la traduccion inglesa (y por ende, la nuestra).
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Asumo que es una versión alternativa como la de Megalomania cantada que pusiste por separado, ¿no? xD
No, no, se refiere a la que he puesto, no hay una segunda version. Cuando empieza la parte orquestral tras el piano inicial, se escucha un cantico en latin, porque los japoneses deben tener un fetiche por meter latin donde puedan.
No lo he mencionado, pero aprovecho. Ademas de los segmentos originales, Gigalomania combina partes de On Broken Wings y Megalomania. Me parece una pieza impresionante, Shimomura se ha lucido con la OST en general, pero esta en concreto me sigue fascinando cada vez que la escucho.
Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45
Dedicatoria final
Me alegro mucho de que te haya gustado, Live a Live es un juego que me encanto la primera vez que lo jugue, con esta ya van cuatro veces, y aun me sigue pareciendo maravilloso el como se curraron algo asi, y si, se que he sido un pesado (y seguire siendolo) diciendole a la gente que deberia jugarlo, pero es que genuinamente pienso que es un gran juego que deberia ser mas conocido. Es una lastima que originalmente fuera un juego de nicho, que tuviera un pequeño culto y poco mas, porque es una pequeña joya que merece ser jugado al menos una vez, y el remake, que rezuma amor por parte de los desarrolladores, me parece una oportunidad perfecta para atraer a mas gente.
Los de Square Enix ya han dicho que quieren hacer mas remakes con este estilo visual de otros juegos de SNES, de hecho, antes de pensar en Live a Live, consideraron uno de Terranigma, y luego tienes el de DQIII que aun lo espero con ganas y el recientemente anunciado Mario RPG (aunque ese no es con el estilo HD2D). Y la verdad, hay varios JRPGs de esa consola que me parecen juegos espectaculares pero son muy poco conocidos, y no voy a ser yo el que se queje si de verdad deciden sacar algunos. Mi principal deseo seria Treasure of the Rudras, pero solo nos queda esperar...
Espero que, quizas en algunos años cuando ya te hayas olvidado un poco de la trama, lo pruebes tu mismo si eso, a ver que te parece de primera mano. Yo, por mi parte, ya estoy planeando el siguiente como he dicho, y si bien imagino que me "relajare" un poco en cuanto al contenido que haga (en cuanto a videos y dibujos, claro, no a enseñar todo lo posible, eso nunca), espero que consiga que se disfrute casi tanto como este.