Tras publicar The Blackwell Legacy el desarrollador se puso a trabajar en el siguiente, Blackwell Convergence, sería más largo, más vistoso, más épico, más todo... pero vio que le iba a llevar más tiempo del calculado y temía que si dejaba pasar mucho tiempo perdería el impulso que había obtenido con su juego y los jugadores empezarían a olvidarlo y perder interés, de modo que decidió coger una secuencia de flashback que tenía planeada para ese juego, la expandió y la convirtió deprisa en un juego independiente que pudo sacar en 2007.
Joé, ni en el mercado actual con la de juegos que hay el interés es así de efímero, sí que era inseguro xD.
Al menos la música que suena aquí, el tema de Lauren, es la más de chill y alguien incluso hizo un video de esta introducción dejando a Lauren fumar en el balcón durante una hora y alguna vez me lo he puesto de fondo para escuchar la música mientras hago otra cosa.
El nombre del vídeo xDDD
Hay unos cómics que leo, parodia de superhéroes, Pafman se llama, que una vez hicieron una historia ambientada en los 60 y a modo de gag, para ilustrar que transcurría de verdad en los 60 ponía a todos los personajes fumando como chimeneas constantemente, me recordó a esto.
Los conozco pero porque los promocionaban al final de comics de Super López que tenía, no llegué a leer uno, oí buenas cosas de ellos.
Pero si te grabas la voz no reproduce lo que estás diciendo hasta que termines, lo dice como si oyese lo que dice en el momento xD.
Otra referencia al primer juego, era donde vivía Rosa creo.
Je. Con los buscadores de internet como en Gemini Rue o The Shivah queda natural que pongan input donde escribir lo que buscas porque se integra perfectamente en el juego, en una agenda queda gracioso xD.
No puedo dejar de imaginarme a este Joey con la cara de un estereotipo asiático sonriendo con los dientes fuera y los ojos cerrados.
Una vez nos reconoce como su hijo, ya no podemos hacernos pasar por nadie más, así que había que dar esta información también ahora por si directamente escogíamos la opción de hacernos pasar por su hijo.
Diría que tendrían que haber tenido en cuenta que escogieses la otra para eliminar la opción de la lista, pero me estoy empezando a dar cuenta de que hacer ramas de la historia de manera que todo el diálogo suene natural es más difícil de lo que parece.
Esta vez este fue "el puzle" en mi primera partida. El que me dejó bloqueado. Tenemos que conseguir contactar con Sam Durkin, pero no aparece en el listín teléfonico, y Mavis no nos da ninguna información acerca de él, como a qué se dedica, para buscarle por otros medios. De todo lo que hemos visto hasta ahora del hijo de Mavis, ¿cuál se os ocurre que es el hilo del que hay que tirar para localizarle?
Mmm... ¿tal vez el reportero que devolvió la foto al fantasma? Si se lo devolvió debía tener alguna relación con esos dos de alguna manera.
Edit: Ok pues no, y sí, yo al final buena parte de las camisetas que llevo son souvenirs de todas partes xD. Pero como puzle está bien, he de decir.
Si John Durkin era el padre de Sam... es lógico pensar que su apellido también sea Durkin.
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Esta es la razón por la que tenemos que unir las pistas de "John Durkin" y "Sam", si preguntamos por "Sam" a secas nos dirá que hay demasiados "Sam" en la universidad.
Supongo que queda poco natural usar la mecánica de dar input de texto para algo que no sea para lo que se planeó originalmente - la agenda -, pero conectar las pistas esperando que corrijan el detalle del apellido se puede sentir un poco como trabajo pesado para que el juego lo reconozca porque uno ya asume que es obvio que ese debía ser su apellido, y si te hubiera preguntado mediante un input de texto habría quedado más natural. Al menos si la fastidias es fácil deducir que tienes que conectar esas pistas para que deduzca el apellido supongo.
[...]
¿Sabes QUIÉN la mató?
Cuando habla el chico, asumo que las palabras en MAYÚSCULAS es un énfasis que remarca sarcasmo. Pero por eso mismo me extraña cuando Lauren lo hace porque no tendría sentido eso, y como énfasis sin más en plan comic americano antiguo queda raro que venga de golpe xD.
Esa era mi teoría inicial al oir que alguien la mató pero me parecería aburrido si fuera eso, así que me alegro que esto sugiera que el juego lo descarta también.
Ya noté en el anterior juego que podías hacer un montón de preguntas sobre la persona en vez del tema en cuestión y ni se inmutaban, aquí parecen burlarse de eso xD.
Esto es muy cruel, pero ya hemos comprobado cómo es su hijo. Portarse como lo haría él es probablemente lo más efectivo.
Bueno, su hijo no tenía buena opinión de ella y quería distanciarse pero aun así intentaba cumplir con lo mínimo, yo diría que no actuaba borde delante de ella sino que pretendía ir de buenas, incluso si era solo por evitar que la cosa escalase. Más cuando la madre tiene tan buena opinión de él.
... aunque puedes usar este argumento para decir que el hijo sí podía manifestar su disgusto por ella. En fin, para interpretación de la persona.
Ciertamente es triste la historia de esa señora. Aunque el hilo de la vieja que mata a gente pensando que la salva es intrigante (asumiendo que haya una lógica por la que lo haga, que seguirá siendo una loca de mujer, pero que no sea simplemente "ver muertos me vuelve loca y hago eso porque sí"), no sé si la otra trama tendrá que ver con ella también o introducirá otro elemento que junto a ella tendrá que ver en el acto final de la historia tras terminar ambos casos, ya veremos.