¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 20 Ago 2022, 10:43

Capítulo 15. Sobredosis de Lore
Spoiler: Mostrar

Imagen
Empezamos el arco 3 en el Reina Furia, de camino a la nueva región.

Imagen
Es un nombre bastante ominoso para un Arco argumental.

Un poco tarde para empezar, pero a partir de ahora voy a ir dejando la música que suena de fondo. Así podéis disfrutarla también.
Peace between hills

Imagen

Imagen
¿Rose? Eso es un fetiche que existe, lo que ahora no me viene el nombre. ¿Hemofilia?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Os juro que he leído instintivamente "Furri" Internet te rompe la mente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "victimas, hay que detener a Lloyd."
Ya hemos bajado todos del barco así que nos podemos mover por la Venecia particular de este mundo.

Imagen
Algunos comerciantes de la ciudad tienen un modelo de negocio horrible, esto es una tienda de objetos, pero solo te vende si vienes en barco. Desde tierra solo te habla.

Imagen
En la casa de la derecha nada más llegar esta el primer polvo de estrellas del arco, en este hay 11.

Imagen
Al avanzar un poco en la ciudad nos encontramos con esta escena. Aparte de estar lleno de cartón. Podemos ver modelos conocidos. Varios de los del torneo de Lohan, Drake, Greham.

Imagen
Caballero Harris: "este pueblo y Deningrado."

Imagen

Imagen
Caballero Harris: "Bosque Verde!"

Imagen

Imagen
Caballero Harris: "mismo para aquél que salve a Teo!"
Me cuesta mucho tomarme en serio toda esta escena porque cada vez que han dicho Bosque Verde estoy pensando en el de Pokemon.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Literalmente no he dicho nada, solo estaba pasando por aquí."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Bueno, al menos ya podemos pasar."

Imagen
Caballero Harris: "Por favor, perdónalos."

Imagen
He puesto este gif única y exclusivamente porque me ha parecido raro, de repente Dart es un protagonista mudo. Solo y únicamente para este momento del juego.

Imagen
Caballero Harris: "viaje."

Imagen
Imagen "Pero si aún no he dicho nada."
P.D: ¿Soy el único al que las canoas de este sitio le parecen calabazas? No las naranjas típicas, las que se usaban para hacer recipientes como botellas.

Imagen
Hombre del alquiler de barcos: "gratis."
¿Os imagináis llegar a una ciudad y que os den el carnet de conducir y un coche gratis solo porque venís a cazar a una animal?

Imagen

Imagen

Imagen
Curiosamente, si contestamos que si, se niega a darnos la canoa porque parecemos sospechosos. Si decimos que no...

Imagen
Imagen "Tiberoa."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Era lógico que la noticia llegara hasta aquí."

Imagen

Imagen
Imagen "Gracias."

Imagen

Imagen
Imagen "Ser famosos mola."

Imagen
Hora de dar vueltas por la ciudad buscando cosas.

Imagen
Imagen "Pero las hadas no existen, son criaturas mitológicas."

Imagen
Uff... 1000 es bastante dinero, pero este accesorio... +20 de ataque y ataque mágico... suena bien. (A Dart solo le esta subiendo 10 porque el que tiene ahora le esta dando 10)

Imagen
Imagen "Ah bueno, pues nos vamos..."

Uneasy State

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Ver a un Alcalde comportarse como una fangirl es ciertamente gracioso."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Primero devuélveme mi espacio personal."

Imagen
Nuestra respuesta aquí es irrelevante, el único cambio es que si nos negamos, el alcalde retrocede un poco en plan "Vaya..." la niña se acerca y Shana pregunta por ella, en caso de aceptar, el alcalde empieza a contar directamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "el lobo, su hija de pondrá mejor."
Imagen "Creo que eso no funciona así..."

Imagen
Alcalde de Furni: "niño de este pueblo hasta hace poco."

Imagen
Imagen "30 monedas de oro a que el niño ha ido a buscar al lobo el solo."
Imagen "Las veo y subo 10 más a que si alguien intenta ir a cazarlo va a intentar evitarlo."

Imagen
Alcalde de Furni: "y huyó."

Imagen

Imagen

Imagen

Peace between hills

Imagen
Alcalde de Furni: "vosotros."

Imagen
Alcalde de Furni: "recibir a unos héroes!"

Imagen

Imagen
Cuando Dart y Shana se dan la vuelta como para irse a hablar sobre el tema la niña ha ido corriendo a abrazarla por detrás.

Imagen
Imagen "En el fondo eres un blando."
Imagen "No puedo poner triste a un niño. Es mi debilidad."

Imagen

Imagen
Alcalde de Furni: "la cena con Fa"

Imagen
Imagen "Si."

Imagen

Imagen
Aquí no hay música, solo se escuchan olas de fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Claire's Lullaby

Imagen
La que tararea es Shana para dormir a la niña.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tenéis permiso para empezar con las teorías locas.

Imagen

Imagen
Vuelve a no haber música.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Os acordáis cuando nada más llegar a Tiberoa hubo una conversación sobre la madre de Dart y la hija de Haschel llamándose igual y que Albert y Rose se rieron de ello? Yo me acuerdo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Igual no la notáis, pero Meru esta en las sombras espiando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta frase es de Meru.

Imagen

Imagen

Shana's Mysterious Powers

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Peace between hills

Imagen

Imagen
Imagen "¡Hey!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Al menos ya no esta el grandullón bloqueando el camino."

Imagen
La casa a la que ahora tenemos acceso es la de Teo, si tiramos de esta cuerda luego podemos bajar por el tobogán a una sala secreta.

Imagen
Para obtener esto.

World Map 3

Imagen

Imagen
Como nos muestra el mapa, queramos o no hay que atravesar el bosque.

Música de dungeon bosque verde: Whispering of the Trees
Música de combate bosque verde: Battle 1

Imagen
Este bosque recuerda bastante al primero del juego, visualmente, los enemigos, la música. Pero toca ver combos nuevos.

Imagen
El salto de complejidad que pega del segundo al tercero de Rose es espectacular. Los tempos de Filo Endurecido son... raros.

Imagen
Heroe Loco de Dart se me hace un poco el efecto contrario, parece más difícil de lo que es. Por cierto, este combo es una maquina de hacer PE da 60 a nivel 1.
P.D: Esos arboles son duros, pegan entre 150 y 250 por golpe, y pueden buffarse para que les quites la mitad. Me lleva una media de 5 a 7 golpes matarlos.

Imagen
Especialmente en mapas como este es cuando más me recuerda al primer bosque.

Imagen
Imagen "Ahí esta el niño."

Imagen
Imagen "Niño escapar."

Enemy Attack

Imagen

Imagen
Imagen "¿De que huyen?"
Imagen "Del lobo supongo."
Imagen "Oh vamos, es solo un lobo, no puede dar tant..."
Imagen "¡Cuidado!"

Imagen
*Sonidos de lobo enfadado*
Imagen "No he dicho nada."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No quisiera interrumpir, pero me debéis 40 monedas de oro."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
*Ruidos de lobo MUY enfadado*

Imagen
Imagen "Por los pelos, casi me atropella."
Imagen "Pobre tipo, eso debe doler."

Imagen
Imagen "Eso va a dejar marca."

Imagen
Imagen "El crio me cae bien, los tiene mejor puestos que la mayoría de estos 'guerreros'."

Imagen

Imagen

Imagen
Se va la música de repente, todo en calma.

Imagen
Imagen "bosque."
Vuelta a la música de dungeon.

Imagen
Ostia, un Elfo del bosque. Aunque el juego lo llame "Duende".

Tension

Imagen
Seguimos el camino que tenemos libre hasta llegar aquí, pero al acercarnos al lobo no le hace gracia.

Imagen
Cuando el propio juego te pregunta si quieres seguir adelante. MALO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Sinceramente viendo lo que le ha hecho a los guerreros, no necesita mucha protección."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿No deberíamos ayudarlo?"
Imagen "¿Deberíamos?"

Imagen
Imagen "Esta bien..."

Boss Battle 1

Imagen
Boss: Kamuy. Forma: Lobo monstruoso. Atributo: No tiene fuertes opiniones hacia ningún elemento. Pasatiempo Favorito: Ser un lobo gigante intimidan-te con poderes mágicos es bastante buen pasatiempo para un animal.

Imagen
Recuerdo que este combate se podía volver un autentico infierno si se alargaba. Así que vamos con todo. No pienso dejarle empezar a spamear áreas mágicas.

Imagen

Imagen

Imagen
Este es uno de los principales motivos por los que quería burstearlo lo antes posible. Uno de sus ataques stunea a toda la party. Su ataque básico individual hace unos 250 de daño a un objetivo. Y tengo suerte de que aún no le haya dado por usar su ataque de área y esta casi muerto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De esto estaba hablando. Quita alrededor de unos 300 de daño a todos. No es tanto daño si lo comparamos con Lenus, pero cuando se pone tonto entra en un bucle de ataque en área, te stuneo a todo el mundo, muerdo a uno, mientras te curas otra área y os vuelvo a stunear.

Imagen
:baila: :baila: :baila: :baila: Combo nuevo de Haschel

Imagen
:baila:

Imagen

Imagen
:baila: Rose Dragoon nivel 3 al fin.

Death and Mourning

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Whispering of the Trees

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caballero Harris: "yo asumiré la responsabilidad."

Imagen
Caballero Harris: "¡Todos están preocupados por ti!"

Imagen
Imagen "Sienta bien ayudar a la gente."
Imagen "Pero ahora deberíamos seguir, hay que encontrar a Lloyd."

Imagen
Oh, si, esta magia existía... veamosla.

Imagen
Definitivamente esto es alguna clase de animación.

Imagen
En cuanto al combo de Haschel 5 Anillos, nada que destacar, es sencillo y su daño y PE es bastante normalucho.

Imagen
*Casi llegando al final del bosque*

Imagen

Imagen
Imagen "¿Así de repente?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se estaba intentando ir sin que la vean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, se fue una de las votadas para el capitulo, en tercera posición había empate entre Shana y Albert, así que chica por chica.

Imagen
Igualmente ya estábamos llegando.

Holy City

Imagen

Imagen
Deningrado siempre me ha parecido muy bonita, y el castillo construido a lo largo de la gigantesca estaca de cristal mola bastante.

Imagen
El primer sitio grande que llama la atención para entrar es una capilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Is this lore?

Imagen
El grupo se acerca automáticamente a hablar, es parte de la escena.

Imagen

Imagen
Obispo Dille: "y sirvo al Árbol Divino."
Imagen "Espera, si sirves a un árbol, pero es divino. ¿Eres un clérigo o un druida?"
Imagen "No creo que eso importe."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Kongol no entender como alguien poder creer en algo que no poder ver y tocar."

Imagen



A Dragon Killed in Action

Imagen

Imagen
Obispo Dille: "El Árbol Divino es el árbol de la vida."

Imagen
Obispo Dille: "Toda la vida viene de este Árbol Divino."

Imagen
Obispo Dille: "En los comienzos, la nada llenaba el mundo. Entonces, ¡El creador Soa descendió de los cielos!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Obispo Dille: "¡Él! Y sus seguidores, crearon, el mundo."

Imagen

Imagen
Obispo Dille: "Al final, Soa, plantó la semilla en la tierra."

Imagen
Obispo Dille: "Y la semilla pronto creció, ¡hasta convertirse en un gran árbol!"

Imagen

Imagen
Obispo Dille: "El gran árbol dio 108 frutos."

Imagen
Obispo Dille: "Y varias formas de vida surgieron de los frutos maduros."

Imagen
Obispo Dille: "Así se crearon las 108 razas para llenar el mundo de vida."

Imagen
Obispo Dille: "El Árbol de la Vida hizo su papel."

Imagen
Obispo Dille: "Pero la historia dice que sigue protegido por el sello de Soa."

Holy City

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "tan increíble y mantener la calma."
La Biblioteca Nacional debe ser lo equivalente a la Biblioteca de Alexandria en nuestro mundo. Solo que esta aún no la han reducido a cenizas.

Imagen

Imagen
Imagen "¡Vamos!"

Imagen
Esta captura no es por nada en especial. Es para contar que vaya susto me he dado, cuando tenia que entrar a este trozo de la ciudad para ir a la biblioteca, al cambiar de escenario se me bloqueaba el juego. Y por mucho que recargara el save state anterior para volver a llegar aquí no funcionaba y me estaba acojonando. Pero salir fuera de la ciudad antes de venir hacía aquí guardar fuera, y hacer un hard reset del juego y cargar la partida ha funcionado para arreglarlo. Por un momento pensé que se acaba aquí el VaJ.

Imagen
La biblioteca estaba cerrada, así que he tenido que volver aquí a por el bibliotecario.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Una pena que no estén aquí ni Rose ni Meru, estoy seguro que alguna de las dos podría decir algo al respecto de tu afirmación."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Si algún día tenemos que darle una sorpresa a Albert solo hay que hacer que entre a una biblioteca gigante y que este Emille dentro, probablemente muera. Pero merecerá la pena ver su reacción."

Imagen

Imagen
Albert en realidad le esta agarrando de los hombros y mirándole muy fijamente con pupilas en forma de estrellas. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Si seguimos así lo próximo seria que consiguiera la colaboración de un dios jajaja... ja... ¿ja?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estaba apunto de hacer esta misma broma, pero se me ha adelantado el juego.

Imagen

Imagen
Imagen "Lloyd."

Imagen

Imagen
ImagenImagen "..."
Imagen "De nuevo, Haschel, tienes suerte de que no estén aquí ni Meru ni Rose... cuando se lo cuente veras."

Imagen
Eso es una buena pregunta, habla nuestro idioma, pero no sabemos si los Giganto tenían su propio lenguaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "ciudades colosales."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como comprenderéis viene un rato de leer libros. Es posible que se haga un poco pesada esta parte.

Imagen

Imagen
Imagen "una leyenda. No hay detalles."

Imagen
Imagen "quiere Lloyd."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No me gusta como suena eso ultimo, espero no tener que ir nunca allí."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Que te crees que somos? ¿Alguna clase de armas que existen para eliminar las amenazas del mundo?"

Imagen

Imagen
Momento reflexivo. Esto me plantea dudas. Rose dijo que los Dragoon se atraen unos a otros. Y ya nos han mencionado varias veces lo del destino. También sabemos que los espíritus eligen a la gente. Pero, ¿entra dentro de ello, el elegir a alguien que no es el que debería ser pero al hacerlo le llevara hasta quien si es el verdadero elegido? Si tenemos en cuenta eso, ¿Doel, Lenus, Greham y Lavitz solo eran mensajeros para que el espíritu llegara a manos de Haschel, Meru y Albert? Si ese es el caso, ¿Lloyd no ha estado ayudando a que los Dragoon se reúnan? Digo esto de verdad desde el desconocimiento ahora mismo, aunque ya me he pasado el juego, de detalles tan concretos de la historia no me acuerdo en absoluto.

Imagen

Imagen
Imagen "necesaria en la historia..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Yo no tengo ninguna intención de desaparecer."

Imagen

Imagen

Imagen
Iba a hacer exactamente el mismo comentario, pero el juego se me vuelve a adelantar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "lograron evitar su aniquilación."

Imagen

Imagen

Imagen
¿Nadie ve a decir nada sobre que el libro habla de 107 razas y la historia que nos contaron antes habla de 108? ¿No? ¿Nadie?

Imagen

Imagen
Imagen "Y a este que le pasa."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Lo que se están perdiendo..."

Imagen

Imagen
Bibliotecario Ute: "con la Campaña del Dragón."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No os culpo, no lo sabéis, y ella claramente no quiere decirlo. Pero si necesitáis información de la Campaña del Dragón dudo que nadie en el mundo sepa más de ello que Rose. Ella la vivió.



A Dragon Killed in Action

Imagen
Bibliotecario Ute: "Había siete dragones guerreros en la leyenda de la campaña del Dragon. Los Dragoons, pasaban por ser la encarnación de los dragones."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Con los dragones a su lado, los Dragoons lucharon con valentía."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Sin embargo, en la era donde la leyenda era la realidad, los alados lo dominaban todo. Incluso a Dios."

Imagen

Imagen
Bibliotecario Ute: "Dios hizo caso de las plegarias del Dictador Melbu Frama y le concedió el poder supremo."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Pero abusó de su poder."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Las tierras de San Gloriano Imperial fueron calcinadas por el fuego del dios. Y hechas cenizas."

Imagen
Bibliotecario Ute: "La rabia y la tristeza del pueblo alimentaban la causa de los Dragoons."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Y al final liberaron al dios. Sin el poder del Dios, los alados perecieron. Y así, nuestra era, la era de los humanos. Comenzó."

Imagen
Bibliotecario Ute: "A partir de entonces, Dios flotó en el cielo. Y durante 11000 años ha estado protegiendo el mundo."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Como La Luna que Nunca Se Pone."

Holy City

Imagen

Imagen
Imagen "La verdad es que no."

Imagen
Bibliotecario Ute "Sala de Referencias de arriba."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dart: TRIGGERED

Imagen

Imagen

Imagen

Hokes Village (Este es el tema de Hoax, pero se úsa aquí también.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Long Long ago (No es exatamente este tema el que suena, pero creo que es una versión alterna de él. Y no encuentro la correcta.)

Imagen
Bibliotecario Ute: "¿Por qué lo creo el Dios? El monstruo negro, aparece en varias leyendas. Como un demonio que se revela contra el Dios y lo devora."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Una plaga maligna que renuncia a la paz en el mundo. El Dios es La Luna Que Nunca Se Pone."

Imagen
Bibliotecario Ute: "La Luna Que Nunca Se Pone se pone roja cada 108 años es una señal de que un heraldo a sido enviado a la tierra."

Imagen

Imagen
Bibliotecario Ute: "Al heraldo nosotros lo conocemos como el hijo de la Luna."

Imagen
Bibliotecario Ute: "Cuenta la leyenda que el hijo de la Luna resucita a los dioses de la tierra y purifica el mundo."

Imagen
Bibliotecario Ute: "El Monstruo Negro lo aborrece, lo odia y lo desprecia. Y mata al hijo de la luna"

Imagen
Bibliotecario Ute: "Este triste carma es interminable. El Dios permanece siempre en el cielo. Y el mundo sumido en un caos eterno."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, ¿que buen momento para dejarlo no? A mi me parece que si. ¡Veremos que hace Rose en Neet en el siguiente episodio! Espero que os haya gustado. Podéis votar por el equipo para el siguiente capitulo. Que ya os lo adelanto, si me acuerdo bien, creo que viene una dungeon y un combate, JODIDOS, con mayúscula.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 12 Nov 2022, 11:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
VelvetBlue
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2022, 11:56

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 20/08/2022]

Mensaje por VelvetBlue » 20 Ago 2022, 13:07

Leido, a ver como me apaño para decir las cosas que puedo sin spoiler.

Impresiones generales:
Me da una sensación rara siempre el CD3, siempre pensé como que le dieron al TURBO porque se quedaban sin tiempo para contar la historia, y así pasa que es una sobredosis de información de golpe (y eso que aún queda por contar). No es una mala historia pero hay como un desajuste muy grande entre el CD1-2 y el CD3-4. Es como si fuera (siento el ejemplo) Relleno de Naruto con villanos relleno al principio y luego de golpe todo el manga.

-Respecto a lo que dices de los Dragoon:
Spoiler: Mostrar
El mejor ejemplo de lo que explicas de que "el espíritu quiere llegar a su elegido" pasa en nada con Shana.
-Respecto a incluir la música:
¡Yo lo agradezco, una de las mejores cosas que tiene este juego es la OST!.

Y finalmente respecto al "Arbol de la vida:
-Era la moda en esa epoca tener a Yggdrasil en todos los juegos, Tales of Symphonia, la saga Mana , FFIX, Legend of Dragoon (...), ha tenido tanta repercusión que hasta yo lo tengo tatuado.

Voto por Meru y Albert. Suerte con el boss que viene, ya puedes grindear. :argh:

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 20/08/2022]

Mensaje por Sormat » 20 Ago 2022, 14:57

Algunos comerciantes de la ciudad tienen un modelo de negocio horrible, esto es una tienda de objetos, pero solo te vende si vienes en barco. Desde tierra solo te habla.
Cumplen la regla de hablarte normal si no les hablas desde el mostrador incluso en esta situación.
Ahora en serio, comprar aquí es un coñazo, lo haces una vez por probar y luego pasas.
Imagen
Gracias a Golden Kamuy ya sé qué significa ese nombre.
Imagen
Veo que ni se molestan en darte una excusa razonable para impedirte continuar para que pases la noche ahí.
Imagen
Cuando Dart y Shana se dan la vuelta como para irse a hablar sobre el tema la niña ha ido corriendo a abrazarla por detrás.
Entonces tiene más sentido que lo que quería decir Dart sea "¿Te gusta Shana?", sin coma.
Imagen
Kaos dijo que esperaba que algo malo pasase en el cap anterior con todo feliz, y si quisieran podían haber puesto esta escena en ese momento en vez de en este. Pero francamente, prefiero tal y como está, me parece bien que haya momentos en los cuales los personajes simplemente tengan su momento feliz sin que nada malo pase.
Imagen
Cuando rejugué esta parte me pregunté si era opcional o no, ¿tal vez hay un personaje que te impide ir a Deningrado si no la haces? Por cierto, si vuelves a la villa la niña que no podía hablar recupera el habla y todos felices y comiendo perdices.
Obispo Dille: "El gran árbol dio 108 frutos."
More 108
Esta captura no es por nada en especial. Es para contar que vaya susto me he dado, cuando tenia que entrar a este trozo de la ciudad para ir a la biblioteca, al cambiar de escenario se me bloqueaba el juego. Y por mucho que recargara el save state anterior para volver a llegar aquí no funcionaba y me estaba acojonando. Pero salir fuera de la ciudad antes de venir hacía aquí guardar fuera, y hacer un hard reset del juego y cargar la partida ha funcionado para arreglarlo. Por un momento pensé que se acaba aquí el VaJ.
Por eso es mejor cargar la partida en vez de continuar siempre con savestates, muchos juegos no aguantan que se jueguen durante tantas horas seguidas y empiezan a pasar cosas raras.
Momento reflexivo. Esto me plantea dudas. Rose dijo que los Dragoon se atraen unos a otros. Y ya nos han mencionado varias veces lo del destino. También sabemos que los espíritus eligen a la gente. Pero, ¿entra dentro de ello, el elegir a alguien que no es el que debería ser pero al hacerlo le llevara hasta quien si es el verdadero elegido? Si tenemos en cuenta eso, ¿Doel, Lenus, Greham y Lavitz solo eran mensajeros para que el espíritu llegara a manos de Haschel, Meru y Albert? Si ese es el caso, ¿Lloyd no ha estado ayudando a que los Dragoon se reúnan? Digo esto de verdad desde el desconocimiento ahora mismo, aunque ya me he pasado el juego, de detalles tan concretos de la historia no me acuerdo en absoluto.
No sé, a mí siempre me dio la sensación de que, lo de que los dragoons se atraen entre ellos es un poco como lo de que usuarios de Stands se atraen entre ellos en Jojo, menos que ver con un destino prefijado de elegidos y más con que tienden a encontrarse unos a otros por ser similares y ya está. Y no creo que escogiesen a ellos como Dragoons simplemente como intermediarios hasta llegar a los otros, creo que simplemente escogen a individuos fuertes y determinados y cuando ya se mueren escogen a otro que cumpla el cupo. También la explicación de que los Dragoons se potencian por la locura de uno me hace pensar eso, no suena muy "los espíritus de Dragoon ya saben cual es el destino que está escrito y todo va a pasar según lo planeado". Pero en fin, tampoco sé si se lo han pensado tanto los creadores del juego.
Imagen
Un momento, Dart tenía 21 años, ¿no? ¿Tenía 3 cuando pasó todo eso? Me parece muy poco.
Bibliotecario Ute: "La Luna Que Nunca Se Pone se pone roja cada 108 años es una señal de que un heraldo a sido enviado a la tierra."
More and more 108



Pues si no recuerdo mal el jefe siguiente te comía a magias, así que dejemos a los físicos (Albert y Kongol) al margen y cojamos a Haschel y Meru.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 20/08/2022]

Mensaje por Kaos » 23 Ago 2022, 20:07

RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
Pobres Caterpies y Pikachus.
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
Como el Festival de la Caza del FF9, pero aquí el niño en peligro es parte del evento y no un accidente desafortunado.
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
Imagen

(Encima sale un vendedor de barcos justo después)
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
Dios mío, este hombre no ha parado de hacer chantaje emocional en ningún diálogo xDD
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Ostia, un Elfo del bosque. Aunque el juego lo llame "Duende".
Oh no, ahora pueden buscar una carta de bosque en su biblioteca, ponerla en juego y luego barajar su biblioteca.
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Definitivamente esto es alguna clase de animación.
Quiero decir muchas cosas de mal gusto pero no sé ni por dónde empezar.
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
Por favor, Dart, cuando unas señoritas necesitan ir a mear entre los arbustos no van a contártelo con pelos y señales.
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
Imagen
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Imagen
¡NEEEEEEEERD!
RaitoKamiryu escribió:
20 Ago 2022, 10:43
Esta captura no es por nada en especial. Es para contar que vaya susto me he dado, cuando tenia que entrar a este trozo de la ciudad para ir a la biblioteca, al cambiar de escenario se me bloqueaba el juego. Y por mucho que recargara el save state anterior para volver a llegar aquí no funcionaba y me estaba acojonando. Pero salir fuera de la ciudad antes de venir hacía aquí guardar fuera, y hacer un hard reset del juego y cargar la partida ha funcionado para arreglarlo. Por un momento pensé que se acaba aquí el VaJ.
Como dice Sormat, yo también recomiendo seguir usando el guardado "normal" de los juegos aunque usemos los savestates en emuladores porque no es la primera vez que te puede jugar una mala pasada el juego, a veces precisamente porque no espera que no uses dichos puntos de guardado, de hecho puedes activar un glitch muy famoso de FF6 haciendo esto xD

Me hace gracia la cantidad de iconografía cristiana que han usado sin retocar absolutamente nada para adaptarse aunque sea un poco al juego.

Si el siguiente jefe es tan jodido te dejo escoger a ti.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 12/11/2022]

Mensaje por RaitoKamiryu » 12 Nov 2022, 11:12

Capítulo 16. Las cosas se ponen serias
Spoiler: Mostrar

Village of Tragedy

Imagen
Nos quedamos con Rose que había viajado al pueblo de Neet, pero cuando va a entrar le entran las dudas.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Voces, hay alguien más aquí."

Imagen

Imagen
Esta frase es rara, porque que recuerde sigue siendo ciega. Se referirá a su otra forma de "ver" que nos van a decir en breve.

Imagen

Imagen
*Se escuchan pisadas en la nieve*
Imagen

Imagen

Imagen
Tras esto Luanna hace unos gestos y los soldados se apartan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Flashback time

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta señora es indirectamente culpable del barco fantasma.

Imagen

Imagen
Por cierto, como contraste, todas las veces que se ha hablado del Monstruo Negro parece que lo traten como una bestia sin razón que solo destruye mientras busca al hijo de la luna, pero por primera vez lo vemos hablar, y parece bastante razonable, dentro de lo que es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dicho así parece más que "Hijo de la Luna" es el titulo del jefe de una Secta xD

Imagen

Imagen
Monstruo Negro: "pasar al Hijo de la Luna."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que si.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como les gusta a los Japoneses los personajes ciegos que pueden percibir estas cosas.

Imagen
Luanna: "dolor de los corazones."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Yo puedo protegerte de ellos."

Imagen
Después de esto las chicas empiezan a irse y los guardias se quedan mirándose entre ellos en silencio unos segundos, por algún motivo me hace mucha gracia.

Imagen

Imagen
Imagen "sin mí?"

Imagen
Le ha caído una bola de fuego del cielo. Y eso pretende ser un ¡Guau!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DUN DUN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guaraha: "podrán perdonar, Meru."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guaraha: "Ojalá lo supiera."

Ancient Wingly City

Imagen
Aquí nos dan el control de Meru.

Imagen
A partir de aquí vamos a ver muchos de estos a lo largo del juego, cada vez que se mencione un "transporte" o "teletransporte" van a hacer mención a estos cacharros que te mueven de punto A a punto B.

Imagen

Imagen

Tension

Imagen
Imagen "Puedo notarlo, ha cambiado hasta la música."

Imagen

Imagen

Imagen
Si, para los despistados, Meru es una alada. Si vais a ver capítulos anteriores veréis que reacciona a ciertas cosas relacionadas con ellos instintivamente. Y me enfada, no el hecho de que sea una alada, sino porque al serlo técnicamente debería tener magia real, sin tener que transformarse en Dragoon, pero incluso después de descubrirlo no la usa, sigue dependiendo de los objetos. :argh:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buena suerte con eso.

Imagen

Imagen
Ha spawneado mágicamente. Por cierto la música de tensión ha terminado, ahora no hay música de fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siempre me hace gracia que una sociedad tan racista como la japonesa tenga siempre tantos mensajes antiracismo fantástico en sus juegos.

Imagen
Antepasado Blano "proteger nuestra vida. Nada más."

Imagen

Imagen
Siendo justos si las historias son ciertas, hacíais lo mismo con ellos, así que un poco de resentimiento y miedo es normal. No os hagáis las victimas tampoco.

Imagen

Imagen

Ancient Wingly City

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pobre Meru, repudiada por su propia gente solo por querer ser libre. Aunque he de decir que todo esto tendría bastante más impacto si no fuera porque hay un punto de guardado gigante durante toda la escena gritándote en la cara "vas a volver luego."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guaraha: "últimamente."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guaraha: "no pudieron derrotarlo."
Bueno, tenemos a 7 Dragoon, supuestamente capaces de controlar Dragones, malo sera que no podamos hacer algo, ¿no?

Imagen

Imagen
Guaraha: "El Dragón Divino."

Imagen
Imagen "¿Es porque siempre va a la moda?"
Guaraha: "¡Divino de sagrado!"

Imagen

Imagen
Imagen "¿verdad?"
Huy, creo que alguien se olvido mencionar a Meru como murió Lavitz... :c

Imagen
Perdido y una mierda, os la han robado, no escurras el bulto.

Imagen

Imagen
Guaraha: "podía abrir."

Imagen

Imagen

Imagen
Guaraha: "el mundo!"

Imagen
Si os gustáis pues liaros, yo que sé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Italia es canon en este universo.

Imagen



Imagen
No hay música ni dialogos en esta escena, solo ruidos de cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Well... fuck.

Holy City


Imagen
Y volvemos con el grupo.

Imagen

Imagen

Imagen
Hacía siglos que no escuchaba la palabra esnob.

Imagen

Imagen
Cuando ocurre esto se escuchan dos golpes que usan el mismo efecto de sonido que los puñetazos. Pero creo que pretenden simular los latidos del corazón.

Imagen
Como curiosidad, se ha ido por completo la música en este trozo.

Imagen

Imagen
Genuinamente me pregunto si esto tiene que ver con que sean Dragoon y hayan notado que se ha liberado el dragón. Pero es raro que solo lo noten ellos.

Imagen
El juego como siempre, no te indica nada, pero si vas a la salida de la ciudad justo esta llegando Rose.

Imagen
Imagen "¿Desde cuando tienes un grupo de amigas? No doy crédito."
Imagen "No evites la pregunta, contesta."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Segunda Hermana Sagrada Luanna: "Igual has notado que tienes más pelo en ciertas partes del cuerpo, que tu voz es diferente..."

Imagen
Imagen "Es cierto que he tenido ciertos cambios. PERO NO SON ESOS."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "(Albert, ¿puedes dejar de intentar ligarte a cada mujer de la realeza que nos cruzamos? Es ciega, no tonta)"
Imagen "(Que no es por eso)"

Uneasy State

Imagen
Imagen "Es un placer conoceros."

Imagen
Cuarta Hemana Sagrada Setie: "He tenido la suerte de seguirla desde Neet"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Negro o lo que sea."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "esperanzas de que algún día mi viaje me llevará hasta el Monstruo Negro."
¿Por qué? Que tendrá que ver.

Imagen
¡Y tu no le des la razón!

Imagen

Imagen
Imagen "Dijiste lo mismo cuando me salvaste de Feyrbrand. Y cuando nos ayudaste contra Kongol. Que coincidencia que pasaras por todos esos sitios... ¡que suerte tienes!"

Imagen

Imagen

Imagen
*Pretends to be shocked*

Imagen

Imagen

Imagen
Classic personaje ciego que tiene prácticamente clarividencia.

Imagen

Imagen
No lo he pillado, pero han vuelto a sonar los mismos efectos de sonido de antes, y de paso ha brillado medio segundo el espíritu de dragoon de Dart. PD: La pantalla tiembla con fuerza.

Imagen

Imagen
Luanna: "influencia sobre tí!"

Imagen
o.O

Imagen

Imagen
o_O

Imagen

Imagen
o__O ¿Esto se supone que lo esta oyendo Dart en su cabeza o como? No queda muy claro.

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen
Oh no...

Imagen

Imagen
Desde lo alto Deningrado se ve enorme, aunque luego en el juego sean 3 pantallas, literalmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que fea es la cara del dragón, no voy a mentir, siempre me dio bastante mal rollo.

Imagen

Imagen
Y tal como vino se fue. Literalmente lleva encerrado miles de años, se libera y lo primero que hace es saludar a la ciudad más cercana. No ha hecho nada, solo ha sobrevolado la ciudad.

Long, Long Ago

Imagen
¿Qué?

Imagen

Imagen
¿Quien sera el dios de Meru?

Imagen
Imagen "Problemas."

Imagen
Imagen "¿Entonces como va la jerarquía? Si nosotros somos los que controlamos a los dragones, ¿el rey de los dragones esta por encima o por debajo nuestro?"
Imagen "Como no tengas cuidado donde estarás es dentro suyo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
He de decir no me había dado cuenta de la cantidad de sobre explicación que hay en esta parte del juego, y de texto en general, hasta que me he puesto a hacer el VJ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "golpe de estado en Tiberoa."

Imagen
Imagen "¡Qué he dicho que es un hombre no un dragón!"

Imagen

Imagen
Tras esto y por primera vez en todo el capitulo nos dan el control de Dart y puedo formar el equipo. Los personajes elegidos han sido Meru con 2 votos y Albert y Haschel están empatados a 1, así que vamos con Albert, que Haschel ya participó en el anterior.

Crystal Palace

Imagen

Imagen
Estas dos capturas son por mera estética. Me gusta mucho el diseño del castillo en general, por dentro y por fuera. Y tiene ost propia.

Imagen
Comte. de los Caballeros Sagrados: "puede detenernos!"
Press X to doubt

Imagen

Imagen

Imagen
¿Pero este señor donde estaba? Si se ha dado un paseo de un minuto largo por toda la ciudad y es enorme, lo ha tenido que ver toda la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen
Le ha soltado tremendo guantazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras que se vaya el comandante, llegamos nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "(¿Donde están el resto?)"
Imagen "(He dejado a Kongol reteniendo a Albert para que no se intente ligar a la reina. Y Haschel ha dicho que pasa de tanta palabrería y se ha ido a la taberna.)"
Imagen "(¿Venir era opcional? Eso se avisa.)"

Imagen

Imagen

Imagen
Luanna: "puede que nos ataque directamente."

Imagen

Imagen
Imagen "Que te tengan encerrado durante miles de años sin poder moverte del sitio es como para estar molesto, sí."

Imagen

Imagen
Imagen "Vaya, no podía ser 'la montaña del dragón amigable' o 'la montaña del dragón tranquilo', tiene que ser mortal."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿A donde se fue esa confianza de hace un momento?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "podemos hacerle frente."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pero queremos pediros un favor, majestad."

Imagen

Imagen

Imagen
No me había fijado que se gira directamente hacia Meru cuando dice esto.

Imagen
Meru se comió un NAT 1 en deception aquí.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Jamás lo olvidaré."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "de los dragones."
Imagen "Tendrán mucho poder mágico, pero no tenían mucha imaginación poniendo nombres."

Imagen

Imagen
*Inserte el gif del señor sudando infinito.*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Vaya, el arma creada por los alados esta en un bosque de los alados, increíble información. ¡¿Donde esta el bosque?!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Ademas,"
Ay, pobre Meru, esta to depre porque sabe lo que espera en el bosque.

Imagen
Imagen "que describe la leyenda."

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras nos vamos todos, Shana se queda mirando hacía allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta en una sala al lado de la sala del trono, hacia donde miraba. Por cierto, aquí no hay música, pero hay un sonido de fondo que intenta ser mágico. Aunque parece un syntwave mal hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DUN DUN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esto nos demuestra que un espíritu de Dragoon puede cambiar de manos sin que muera su poseedor si este encuentra un anfitrión ¿mejor? ¿Más digno?

Imagen

Imagen

Imagen

Death and Mourning

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "pasaría."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Casi parece que este muriéndose.

Imagen

Imagen

Imagen
Y así, Shana le pasa el testigo a Miranda.

Imagen
A efectos prácticos es Shana 2.0 literalmente tiene las mismas estadísticas, se puede equipar las mismas cosas, también es arquera. Es exactamente el mismo personaje en pelea. Sus animaciones y magias en Dragoon también son iguales.

Imagen
Su pose de victoria es distinta eso si.

Imagen
Antes de ir al bosque de los alados hay que pasarse por Neet a recoger esto.

Imagen
La pose de victoria en Dragoon también es distinta. Creo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Es la guerra en la que los humanos obtivieron el poder de los Dragoon para poder liberarse del control de los Alados."
Morgana: "¿Y sabéis lo que es un Palacio?"

Imagen

Imagen

Imagen
Me hace gracia porque todos menos Rose se sorprenden cuando saca las alas. Pero llegado a este punto creo yo que era tan obvio que no deberían sorprenderse.

Imagen

Imagen
Y pese a ello nunca más la veremos usar magia ni dentro ni fuera del combate.

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo la teoria de que en realidad Miranda se iba a unir más tarde y aquí debía seguir Shana, porque no tiene ningún sentido que Miranda sea la que diga esto, teniendo en cuenta que se conocen desde hace 5 minutos. Tendría que decirlo Haschel, o Albert.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "serio."

Y bueno, a las puertas de entrar al bosque de los alados vamos a dejar el capitulo de hoy. Pero si lo alargo más no lo voy a publicar nunca. Siento el retraso para un capitulo de transición, pero han sido unos meses algo intensos para mi. Pero tranquilos que esto no se deja a medias. No hace falta que votéis para el equipo, voy a mantener el mismo ya que no he llegado a la dungeon. Espero que sigáis disfrutando y nos vemos en el próximo episodio, sea cuando sea.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 22 Ene 2023, 09:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 12/11/2022]

Mensaje por Kaos » 12 Nov 2022, 18:17

RaitoKamiryu escribió:
12 Nov 2022, 11:12
Siempre me hace gracia que una sociedad tan racista como la japonesa tenga siempre tantos mensajes antiracismo fantástico en sus juegos.
Por desgracia se puede comentar lo mismo de muchas otras aparte de la japonesa.
RaitoKamiryu escribió:
12 Nov 2022, 11:12
Imagen
Ay, esos modelos... definitivamente las teles de tubo ayudaban a disimularlos xD
RaitoKamiryu escribió:
12 Nov 2022, 11:12
¿Por qué? Que tendrá que ver.
Solo se me ocurre que cree que si hay más supervivientes alguno le puede dar una pista más fiable de su paradero, aunque es una forma muy rara de decirlo, sí xD
RaitoKamiryu escribió:
12 Nov 2022, 11:12
o__O ¿Esto se supone que lo esta oyendo Dart en su cabeza o como? No queda muy claro.
J-E-N-O-V-A
RaitoKamiryu escribió:
12 Nov 2022, 11:12
Imagen "Como no tengas cuidado donde estarás es dentro suyo."
Nice.
RaitoKamiryu escribió:
12 Nov 2022, 11:12
Imagen

Imagen
Para estas ocasiones estaría bien que ensayaran una pose de sentai.

No me esperaba el "cambio" del final del capítulo y parece que los personajes se lo han tomado de forma demasiado natural, entre eso y lo del diálogo poco natural que mencionas después voy a asumir que es lo que sospechas, que no estaba en la primera versión del guión.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 12/11/2022]

Mensaje por Sormat » 13 Nov 2022, 01:57

Spoilers:
Spoiler: Mostrar
Posiblemente lo saque de nuevo más tarde, pero ya que lo comentan:
Imagen

Imagen

Esta es una de esas cosas que me parece una oportunidad perdidísima, usar este punto de trama en la historia, porque en ningún momento vemos a NADIE actuar así, los fantasmas y tal protegen a la princesa pero no actúan como sectarios sino como siervos protegiendo a un bebé real, y los únicos supervivientes son Dart y Luanna que son normales. Podría haberse jugado con ello, tanto por supervivientes u otros miembros locos como incluso algo instintivo que motive esos dos a comportarse de alguna manera rara (por ejemplo, con Dart protegiendo a Shana, por macabro que suene).

Pero en fin, lo que resulta al final es que al no ver ningún ejemplo, queda como una mala excusa para que el Monstruo Negro mate a todo dios por absurdo que sea, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo que ha hecho no tiene perdón alguno y no era "un mal necesario", y por tanto hace que no te puedas tragar cuando luego Dart "le perdona y entiende la misión que tenía encomendada".
Siempre me hace gracia que una sociedad tan racista como la japonesa tenga siempre tantos mensajes antiracismo fantástico en sus juegos.
Una mezcla de "los que hacen el juego no tienen que ser representantes de lo peor de la sociedad japonesa" y "es fácil ver un problema desde fuera con extremos y decir 'why can't we get along' pero cuando les preguntas de hechos reales les salen los peros".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Esto no tiene relevancia en nada, es otra razón por la cual este punto de trama suele olvidárseme a pesar de ser otra idea que si desarrollasen de verdad tendría potencial.
Imagen
Esta cutscene me gusta principalmente porque es ver toda la bonita ciudad en 3D, siempre mola ver el esfuerzo que dedicaron en crear la arquitectura, modelado y demás.
Imagen

Imagen "de los dragones."
Imagen

El cambio siempre ha sido tremendamente brusco, sobre todo porque ni se han molestado en introducirla hasta justo antes del cambio lo cual te hace sentir que te han reemplazado a alguien con quien llevas jugando todo el tiempo con una desconocida por la puta cara, además de una manera bastante perezosa en vez de algo más integrado, había muchas otras maneras que lo hubiese hecho más integrado. También podrían al menos haber jugado con su presencia durante los eventos del CD2 (alguna de las hermanas sí aparecía entonces) para conocerla mejor antes de hacernos el cambio. En fin, también pienso que seguramente sea cosas de cambio de guion de última hora
Spoiler: Mostrar
sobre todo teniendo en cuenta lo que va a pasar con Shana luego, que requería que dejase de ser un miembro del grupo.
Eso sí, su diseño normal y de Dragoon me gusta bastante más que el de Shana.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 12/11/2022]

Mensaje por RaitoKamiryu » 22 Ene 2023, 09:37

Capítulo 17. Cetro Bloqueador de Dragones.
Spoiler: Mostrar

OST Wingly Forest OST

Imagen
Si recordáis el final del ultimo episodio lo dejamos justo al entrar por el portal que va al bosque de los alados. Nada más atravesarlo empieza directamente esta escena.

Imagen
Alado B: "actual de poder."

Imagen

Imagen

Imagen
Alado C: "incluido yo."
RUIDO MUY FUERTE DE MAGIA ACTIVANDOSE

Imagen

OST Tension OST

Imagen

Imagen

Imagen
Impresionante, que bien conectan los puntos.

Imagen
Imagen "¡Chivato!"

Imagen
El dialogo lo tapa un poco, pero están cargando una bola de fuego cada uno.

Imagen
No venimos a luchar, venimos solamente a que nos deis una de vuestras reliquias más antiguas y poderosas sin que nos conozcáis de nada.

Imagen

Imagen
Si os fijáis las bolas de fuego van aumentando de tamaño en cada dialogo. Va acompañado de un sonido, pero por desgracia las capturas no captan eso.

Imagen

Imagen
Imagen "La paliza que os voy a dar si que va a ser mágica como sigáis apuntándonos con esas bolas de fuego. Y mira que a mi me amenazan poco."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Alados y las ciudades humanas!"

Imagen

Imagen
Imagen "¡Ja! Os jodéis."

OST Wingly Forest OST

Imagen
Alado C: "acostumbrados a ver Humanos."
Imagen "Ni nosotros acostumbrados a ver Alados."
Imagen "En tu caso es cierto, pero el resto llevan mucho tiempo viéndome a mi aunque no lo supieran."

Imagen

Imagen
Imagen "Creo que no insinuá nada, eso ha sido claramente una advertencia."

Imagen
Imagen "Allevoy"

Imagen
Imagen "No quiero sonar como cobarde, ¿pero de verdad es seguro que nos metamos todos juntos en un teleportador de este estilo?"
Imagen "Seguro que no pasa nada."

Imagen
Amalgama de protagonistas: "¡AAAAAAAAAAAAAH MIS MOLECULAS!"

Imagen
Imagen "(Dart) Al final no ha sido para tanto."
Imagen "(Meru) ¡Habla por ti! ¡No quiero ser Kongol!"
Imagen "(Haschel) Yo no me quejo."
Imagen "(Rose) Meru, arregla esto y por favor, la próxima vez vamos de uno en uno."

Imagen
Imagen "Hola punto de guardado spoileador."
Por cierto, para seguir avanzando hay que hablar con el alado que esta justo a nuestra derecha para que nos suba volando. Porque aparentemente transformarse para volar o que sea Meru quien nos lleve es ilegal o algo.

Imagen
La arquitectura alada siempre me ha parecido curiosa. Construyen sus edificios como si internamente fueran algún tipo de colmena de insectos. Es como caminar por un hormiguero o algo parecido. Eso mezclado con la tecnología mágica que usan, me da la sensación de estar en una colmena de Mind Flayers, como me cruce con un cerebro gigante yo salgo corriendo.

Imagen
El camino no te lleva a esta habitación, podrías perder esta escena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Madre de Meru: "creer en Meru."
Padre de Meru: "¡Jamas! ¡Soy un padre japones y nunca creeré en nada que haga un hijo mio que no sea lo que yo le he dicho que haga!"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "las dos especies luchen entre sí, ¿no?"

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen "..........."
Imagen "¡Se os ve en la cara que estáis aguantando la risa!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Padre de Meru: "¡Eso no es verdad!"

Imagen
Padre de Meru: ".... aaaarggg"

Imagen
Padre de Meru: "manera."

Imagen
Imagen "¡Yo... pienso mucho! ¡Adiós!"
Y ahora a seguir por el camino.

Imagen
El camino se bifurca, uno lleva aquí, donde este amable señor nos indica esto.

Imagen
El otro lleva aquí, hay tiendas y algunas conversaciones secundarias.

Imagen
Por fin puedo comprar pociones de 100% de vida. Con lo limitado que es el inventario, no tiene sentido guardar pociones de 50%, toca venderlas todas y comprar de estas.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Los alados son cristianos?

Imagen

Imagen

Imagen
Esta conversación no es obligatoria tampoco, y realmente la única data que nos da es que los Alados tienen un dios guardián y que Meru es atea.

Imagen
Otra escena opcional. P.D: SIMP

Imagen

Imagen
Imagen "Así es."

Imagen

Imagen
Ufff, efes en el chat por el corazón de este hombre.

Imagen

Imagen
Según Meru eso es definitivamente tu opinión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "tan jóvenes como parecen."
Imagen "¿Me estas llamando vieja?"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Además de nuestro alivio cómico de confianza y comida de emergencia."
Imagen "¡Oye!"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "horribles!"

Imagen

Imagen
Imagen "Bueno, si lo que hemos oído es cierto, dudo que un guardia de más o un guardia de menos vaya a significar diferencia contra ese dragón."

Imagen
Imagen "¿Qué tienes? ¿10 años?"
Guaraha: "Pero si pudiese, defendería el bosque."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guaraha: "quieres, Meru."

Imagen
Meru, atea y anarquista.
Imagen "¡Abajo el sistema!"

Imagen
Yoink! Numero 39

Imagen
Imagen "Nos dijeron que por aquí había una sala que nos recupera del cansancio y las heridas, ¿no? Nos vendrá bien, estamos casi muertos del camino hasta llegar aquí."

OST Tension OST

Imagen
Imagen "Mierda."

Imagen
Bardel Viejo: "por qué hablar con una traidora que ha huido con los humanos."

Imagen
Me cuesta creer eso.

Imagen

Imagen

Imagen
Bardel Viejo: "era maravilloso! Eres tan culpable de su muerte como el humano que terminó con su vida."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Soy incapaz de entender que ha ocurrido en estos tres diálogos.

Imagen
Esto lo esta diciendo Rose, se ha movido al hacerlo.

Imagen
Imagen "a la gloria del pasado?"
P.D: La música ha desaparecido por completo al decir esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen (Menos mal que era una bola de fuego, llega a ser un hechizo de hielo y me manda al otro barrio.)

Imagen

Imagen
En las capturas no se notara, pero esta temblando.

Imagen
Imagen "Confiad en nosotros por ahora." (¡Que guay he quedado!)

Imagen
Imagen "Por favor Rose, dejalo ya, esta en el suelo temblando, no hacía falta que lo destruyeras."

Imagen

Imagen

Imagen
Ha aparecido el Bardel Joven con un TP y le ha dejado inconsciente de un golpe, al parecer.

Imagen
Bardel Joven: "nos enviáis a los destructores de antaño, los Dragoons."

Imagen
Bardel Joven: "¡Os voy a aniquilar!"

OST Uneasy State (Trouble) OST

Imagen
Por fin llegamos a la sala del Antepasado. A la que por cierto, se llega volando desde el exterior con la ayuda de otro señor. Digo yo que si teníamos que venir aquí, nos podrían haber traído volando directamente.

Imagen

Imagen
Imagen "Se acabó, a Meru se le ha ido la cabeza."

Imagen
Imagen "Podéis dejar de aparecer de la nada, por favor."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Antepasado Blano: "Dragoons han venido a vernos."
Por cierto, para moverse de la silla al centro de la sala, que literalmente tiene a 5 pasos. Se ha teletransportado. Sera vago.

Imagen

Imagen
Antepasado Blano: "ha traído aquí..."

Imagen
Antepasado Blano: "Ni el Palacio de Cristal ni nuestro bosque."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen "Nos consta..."

Imagen
Antepasado Blano: "usarlo, podremos luchar contra el Dragón Divino."

Imagen

Imagen
Total y absolutamente mentira. No lo he capturado, pero de camino hacía aquí he hablado con personas randoms y uno de ellos ha dicho que Lenus no era de este bosque, así que probablemente haya otros lugares con Alados.

Imagen

Imagen
No recuerdo si Meru era obligatoria en algún punto de aquí, pero igualmente esta dentro por votación, así que no importa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Antepasado Blano: "nosotros y los humanos vivamos juntos."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras esa conversación aparecemos aquí, mira que bonita y grande se ve LA LUNA QUE NUNCA SE PONE. Ejem, antes de hablar con el Antepasado y continuar, necesito comprobar si puedo volver a un sitio.

Imagen
Casi me dejo esto aquí. Yoink! Numero 40, faltan 10.

Imagen
¿Ahí? ¿Ahí donde? Desde aquí solo se ve la Luna.

Imagen

Imagen

Imagen
Antepasado Blano: "prometió prosperidad eterna."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esto huele a que no hay vuelta atrás.

Imagen

Imagen

Imagen
Amalgama de protagonistas: "¡Otra vez noooooooo!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aunque lo parezca, no vamos a la luna, tras alejarse mucho se ve la esfera bajar al suelo.

DUNGEON OST Forbidden Land OST
BATTLE OST Battle 3(Forbidden Land) OST

Imagen

Imagen
¿Soy el único al que le parece que la "roca" rojiza que hay por aquí parecen como tendones y carne de un ser vivo?

Imagen

Imagen
He pasado por aquí facilmente más de 6 veces a lo largo de mi vida... acabó de caer en que aquí se estaban marcando un templo de los ancianos de FF7.

Imagen

Imagen
Imagen "contra el Dragón Divino?"

Imagen
Los enemigos más comunes de por aquí son los Puck y las Cabeza gira. Los Puck son bastante débiles, aunque hay que intentar rematarlos antes de que les llegue el turno, ya que si tienen poca vida huirán y no ganaremos nada por ello. Las Cabeza gira son más molestas, todos sus ataques tienen probabilidad de poner algún estado alterado.

Imagen
:baila: Kongol sube un nivel.

Imagen
:baila: Y Dart pasa a Dragoon nivel 4 (Por desgracia en este nivel no aprende magia.

Imagen
Bueno, bienvenidos a la clásica dungeon llena de teleports que tiene todo JRPG de los 90.

Imagen
Laberintos de TPs, que bien. En el cofre a mi derecha hay unos zapatos de baile. Es una pieza de armadura que no da defensa, pero aumenta la velocidad en 20. Solo para personajes femeninos. No sé porque querrías quitarte defensa a cambio de velocidad en un personaje femenino, cuando de base tienen menos defensas y más velocidad que los hombres.

Imagen
:baila: Nivel para Miranda

Imagen

Imagen

Imagen
Ya tiene que oler fuerte para que siga oliendo después de 11 mil años.

Imagen

Imagen

OST Long, Long Ago OST

Imagen

Imagen
Imagen "se gana o pierde, era para combates a muerte."
Vamos, que es un coliseo normal.

Imagen
Imagen "dominadores, los Dragones y algunos Gigantos."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "pesar. ¿No es así?"

Imagen
Imagen "no se repita más."
Imagen "¡Animate!"

Imagen

DUNGEON OST Forbidden Land OST

Imagen
No pienso ofrecer ningún contexto a esta captura.

Imagen
¿Recordáis que dije que había un buen punto de farmeo en una dungeon cercana hace varios episodios? Pues es aquí, hay un punto de guardado, esta baldosa te cura gratis. Y los enemigos de esta zona son fáciles y no dan mala experiencia.

Imagen
Estos "Gnomos" son el enemigo más poderoso de la zona. Pegan relativamente fuerte, pero su mayor problema es que aguantan mucho, necesito mínimo 3 turnos para matarlos haciendo los combos perfectos, a veces 4. Pero también son los que más recompensas dan.

Imagen
Por cierto, el camino se bifurca aquí, ambos caminos creo recordar que llevan al final de la dungeon, pero había cosas en ambos, por lo que voy a ir primero por el de la derecha y luego por el puente.

Imagen
El camino de la derecha nos lleva a un Puzzle, en esta habitación hay 5 plataformas rojas que no paran de spawnear enemigos que nos persiguen por la sala. Y vemos que la salida esta bloqueada. Lo que hay que hacer es llegar a cada una de las 5 plataformas rojas y clavarles la espada para romperlas. Por cada una que rompamos sera un enemigo menos en pantalla y se quitara uno de los láseres que hacen de barrera.

Imagen
Imagen "Mira Dart, es un hada. Seguro que es buena."

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen "¡NO LO ES!"

Imagen
:baila: Nivel de Dragoon

Imagen
:baila: Y su magia correspondiente

Imagen
Meru hace sus pinitos en healer y su segunda magia es una curación en área que ademas resucita. Básicamente es una versión mejorada de la curación inicial de Shana/Miranda.

Imagen
Ah, que el "Arco" es de "Arcoíris" su nombre seria Rainbow Breath o algo así.

Imagen
Acabo de enterarme de que o bien las Cabeza gira o bien los Pucks pueden soltar este accesorio. Es el equivalente al anillo ladrón pero para mujer. La probabilidad tiene que ser bajisima porque no me suena que me lo hayan dado nunca antes.

Imagen
Aquí es donde se juntan los dos caminos. Yo he llegado desde abajo, y subiendo hay una puerta cerrada que es por donde se llega desde el otro lado. Cosa que voy a hacer.

Imagen
Imagen "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"
Eso ha sido la magia de un Gnomo, la usan cuando les queda poca vida y no consigues rematarlos.

Imagen
Esta es la habitación que nos encontramos si en la bifurcación seguimos recto en lugar de ir por el lado. Era un puzzle de alguna clase, pero tengo que encontrar alguna pista.

Imagen
No encontraba nada, así que probé suerte, después de fallar un par de veces parece que salta esta escena.

Imagen

Imagen

Imagen
Le ha pegado tremendo puñetazo a la pared que ha temblado hasta la sala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que cualquiera que vea esta sala y que cuando entras por cualquiera de los teletransportes te devuelve al centro de la sala ha entendido eso. El problema es saber el orden.

Imagen
Gracias Dart.
Imagen "De nada."

Imagen
Conseguí acertar 3 de pura chiripa, cuando aciertas se quedan en azul.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No lo sé, pero era el primero. El segundo los Gigantos y el Tercero los Minintos. Luego intente el humano y salto la escena.

Imagen
Imagen "Tampoco hace falta insultar."

Imagen

Imagen
Imagen "¿Verdad?"
¿El orden es de menos inteligente a más inteligente? Que solución más... bueno, le pega a los alados, que encima serán los últimos porque se creerán la raza más inteligente del mundo.

Imagen
"Key" en este contexto seria clave, no llave, pero te doy puntos por el esfuerzo, traductor.

Imagen
Como sospechaba, el orden de menos inteligente a más inteligente ha sido "Ameba" -> Gigantos -> Minintos -> Dragones -> Humanos -> Alados

Imagen
Acabo de tener un flashback... un flashback horrible... creo que ya se porque mi subconsciente decidió ir primero por la derecha.

Imagen

Imagen

OST Virage Embryo OST

Imagen
Refresco de memoria: Balzac era el Dragoon Electrico en la época de la campaña del dragón. Si, el que se autodestruyo para matar a un Virage extraño. Se ve que su sacrificio no fue suficiente.

Imagen

Imagen
Nunca llegamos a confirmar si se despertaban por el poder de Shana o por nuestra culpa. Supongo que este es tan buen momento para descubrirlo como cualquier otro.

Imagen
Imagen "los Alados. Todavía quedan algunos."

Imagen

Imagen
Imagen "que vimos."
Imagen "Bueno, entonces mejor nos vamos antes de que se despierte."

Imagen

Imagen
Oh mierda.

Imagen
Imagen "Ya tarde para huir."

Imagen
No es una novedad.

OST Boss Battle 3 (Major Boss) OST

Imagen
Boss opcional: Super Virage herido. Forma: ¿De super virage herido? Atributo: Ninguno. Pasatiempo: Hacer cuentas atrás para matar gente y luego morir.

Imagen

Imagen
Dart ha pegado tanto porque he usado un objeto para buffarle el daño tres turnos, más su hechizo más poderoso más el campo de fuego. El Virage no es solo fuerte por si mismo, la pelea dura 10 rondas, si no consigues matarlo, lanza un ataque devastador, que si te mata es game over, si no te mata se muere él, nunca le he ganado, y siempre he pensado no se si porque lo leí en algún lado o me lo contaron, pero si consigues matarlo antes de que termine la cuenta atrás da mejores recompensas. Por eso estoy dándolo todo.

Imagen
Para que veáis lo buffado que va Dart ahora mismo. Eso ha sido el mejor ataque de Albert.

Imagen
Por cierto, estos son los daños de su ataque más común, los números de este ataque desaparecen rápido, me ha costado pillarlo.

Imagen
Mierda mierda mierda mierda mierda mierda.

Imagen

Imagen
Cuando consigues matarlo hace el mismo ataque que cuando se muere solo. Curioso. Pero es la primera vez que consigo ganarle, aunque haya sido por los pelos y gastando mil cosas.

Imagen
Y las recompensas son las normales. Me timaron cuando era pequeño D:

Imagen
Pero lo hecho, hecho se queda, no voy a repetir la pelea para ahorrarme unos cuantos ítems.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DUNGEON OST Forbidden Land OST

Imagen

Imagen
Y volvemos a estar aquí.

Imagen
Vaya, seguro que esto no es la habitación del boss.

OST Long, Long Ago OST

Imagen

Imagen
Imagen "Que esperabas de un objeto que incluye la palabra "Cetro" en el nombre, ¿una especie de cañón gigante aniquilador?"

Imagen
"El tamaño no importa" -Rose

Imagen
Imagen "años."

Imagen
Imagen "no tendrá nada que hacer."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Gracias por los animos."
Imagen "Y el voto de confianza."

Imagen
Me acabo de imaginar a Lloyd vestido de Domadora de Leones dando latigazos al dragón, ha sido una imagen mental muy rara.

Imagen

Imagen
Imagen "Por eso le encerraron."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cosa que sigo sin comprender porque no avisasteis y preguntasteis cuando os reunisteis con quien manda en este país. Cuando sabéis que Lloyd ha ido a por ello todo el tiempo. Podríais haber pedido que os lo dieran y así Lloyd estaría obligado a ir a por vosotros en vez de dar vueltas buscándolo.

Imagen
Acabas de matar a alguien, que lo sepas.
Imagen "¿Por qué?"

Imagen
Ahora mismo piensas que no es asunto nuestro, pero lo sera. Hay dos discos del juego que nos respaldan.

Imagen
Imagen "Es tu conciencia, no la mia."
P.D: Se ha ido la música.

Imagen
Imagen "¿El qué?"

Imagen
Imagen "Si tiro hacía arriba con todas mis fuerzas... seguro... que... sale."
Imagen "No creo que así sea como..."
No es broma, en la animación del modelo se ve como esta tirando hacía arriba, no hacía abajo.

Imagen

Imagen

OST Boss Battle 1 (Minor Boss) OST
Minor boss mis cojones juego, recuerdo esta pelea jodidisima.

Imagen
Boss: Gran Joya. Forma: Maquina de seguridad. Atributo: Curiosamente tierra. Pasatiempo favorito: Manipular el tiempo y bloquear dragones.

Imagen

Imagen
En cuanto te transformes con cualquier personaje hara "Cetro Bloqueador de Dragones" la animación es un poco extraña, como alas de formas extrañas siendo encerradas dentro del cetro. Y basicamente lo que hace es reducir enormemente el poder tanto físico como mágico de los dragoon. Entre eso y que sus ataques son mágicos lo cual implica que hacen mucho daño a los Dragoon. En esta pelea transformarse es una perdida de tiempo y recursos.

Imagen
Empieza la fiesta.

Imagen
Sus ataques en si, son básicamente magias aleatorias de Luz, Tierra o Viento. Ya sean unipersonales o de área.

Imagen
Hacen bastante daño, y sobretodo si alcanza una unipersonal de tierra a Albert es altamente probable que le haga one shot.

Imagen
Pero eso no es nada comparado con este reloj azul de aquí.

Imagen
Esto lo que hace es bajar los stats del personaje (menos la vida máxima) en 5 niveles. Durante el resto del combate, hacen menos daño y reciben más. Cada X turnos hace uso de un reloj de manipulación de tiempo, a veces sale el azul que baja los stats y a veces el dorado que los sube. Pero es aleatorio, y el de bajarlos es más probable que ocurra. Si te los baja demasiado va a ser una pelea horrible. Por cierto, eso no le gasta el turno, siempre que lo hace lanza una magia inmediatamente después.

Imagen
Imagen "Adiós mundo cruel."

Imagen
A esto me refería... por suerte aún no es One Shot AUN. Como me baje 1 o 2 veces los niveles lo sera.

Imagen
Ya van 10 niveles menos... socorro... ah, y creo que no mencione un detalle. Es muy rápida la Gran joya. Casi nunca llego a tener turno con los 3 antes de que llegue uno de los suyos. Y eso que Meru es rapidísima y Albert lleva el anillo que le sube la velocidad.

Imagen
Con 10 niveles menos en stats, esto es literalmente mi mejor daño ahora mismo. Dart pasa por los pelos el 100 y Meru ni llega.

Imagen
Bueno, ya son 15 niveles menos. Otra vez más y me devuelve a nivel 1.

Imagen
Esto empieza a ser ridículo, no tengo daño.

Imagen

Imagen
........ Se acaba de curar el daño que le hago como en 16 turnos. Y estoy casi sin objetos... creo que pierdo...

Imagen

Imagen

Imagen
Un poco de RNG a mi favor, SI.

Imagen
Acaba de usar su magia más poderosa. Estaban todos full vida. Llega a lanzarme esto antes de la subida de stats y pierdo automático.

Imagen
Bueno, llegue a este punto. Su vida esta en rojo, pero no se cuanto le quedara. Me he quedado sin objetos curativos. Y la defensa no evitara que me mate. Así que deseadme suerte.

Imagen
:baila: :baila: :baila: :baila: No se ni como he terminado ganando. Suerte que no ha usado magias tochas al final.

Imagen
Muchas subidas de nivel :baila:

Imagen

Imagen
Meru también sube su nivel de Dragoon y aprende magia nueva.

DUNGEON OST Forbidden Land OST

Imagen
Que bien sabe la victoria.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No quiero sonar mal, pero que no nos haya avisado, y que tuviera habilidades que evitan que podamos usar todo nuestro poder... suena a trampa."
Imagen "¡El Antepasado no haría eso!"
Imagen "Estoy con Rose en este asunto."

Imagen

Imagen
El tp de la derecha de la sala del boss nos lleva hasta aquí, que sera una salida directa, imagino.

Imagen
Imagen "Parece que tener que saltar para volver por aquí."
Imagen "Pues no pienso hacerlo, saltar desde esta altura no puede ser bueno para mi cadera."
Imagen "¡Abajo he dicho!"

OST Enemy Attack OST

Imagen
La pantalla tiembla mucho.

Imagen
Imagen "No creo que los dragones se rijan por un horario a la hora de hacer las cosas."

Imagen
Imagen "De cerca es incluso más enorme D:"

Imagen

Imagen
Primero, creo que la palabra que buscas es "evacuar" y segundo, en todo caso serian ellos, no nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Nos quedamos sin tiempo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen *sniff*
Imagen "Meru, ¿estas llorando?"
Imagen "¡Calla!"



Imagen
Para esta escena en particular os recomiendo mucho más ver la cinemática en vídeo que las capturas, la pantalla vibra todo el rato, así que hay blur extraño todo el rato y se ven fatal.

Imagen

Imagen
Oh lawd he comin

Imagen

Imagen

Imagen
Entre que el dragón en si ya es medio amorfo y lo borroso que se ve porque la pantalla no para de temblar, casi parece sacado de un relato de Lovecraft.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me hace mucha gracia que en realidad si te fijas, los dragones son como robots pero biológicos. Porque parece que estén construidos por partes y llevan claramente armas pegadas al cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Veis lo que digo. Eso no parece algo natural, parece como si le hubieran implantado un cañón encima al dragón.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Mmm?

Imagen
¿MMM? o_o

Imagen
¡¿MMMM?! o_O

Imagen

Imagen
Tienes razón, se ha hecho muy tarde. Habrá que dejar el capitulo aquí. Chao.

De nuevo de nuevo disculpad por la demora al publicar. Llevo muchos meses pasando por una mala racha entre vida personal y trabajo y me cuesta mantener un balance como para poder avanzar con esto. Pero como en el anterior capitulo, prometo que lo terminare, lo que no se es cuanto me llevara. Si todo va bien en las próximas semanas quizás empiece a subirlos de nuevo más seguido. Por cierto, podéis ir haciendo la votación para el equipo que llevare en el siguiente episodio.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 19 Mar 2023, 10:03, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 22/01/2023]

Mensaje por Kaos » 23 Ene 2023, 22:27

RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
No venimos a luchar, venimos solamente a que nos deis una de vuestras reliquias más antiguas y poderosas sin que nos conozcáis de nada.
Literal xDD
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
Imagen "(Dart) Al final no ha sido para tanto."
Podría haber sido mucho peor, habiendo visto "La Mosca".
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
Imagen
¡Minijuego de volar a través de anillos!
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
He pasado por aquí facilmente más de 6 veces a lo largo de mi vida... acabó de caer en que aquí se estaban marcando un templo de los ancianos de FF7.
Iba a hacer exactamente el mismo comentario xD
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
No sé porque querrías quitarte defensa a cambio de velocidad en un personaje femenino, cuando de base tienen menos defensas y más velocidad que los hombres.
"Minmaxing" es una forma de vida.
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
¿Recordáis que dije que había un buen punto de farmeo en una dungeon cercana hace varios episodios? Pues es aquí, hay un punto de guardado, esta baldosa te cura gratis. Y los enemigos de esta zona son fáciles y no dan mala experiencia.
Ah, las mazmorras que no te dejan salir hasta que las acabes suelen tener algo así para no dejarte atascado. Son muy útiles.
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
Esto lo que hace es bajar los stats del personaje (menos la vida máxima) en 5 niveles.
Uf, por el nombre pensaba que te bajaba niveles de verdad, eso en la PS1 por suerte ya era algo que no se estilaba xD
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
Imagen
RIP, imagino que no hay ataques de daño fijo para contrarrestar su "gimmick", ¿no? xD
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
Me hace mucha gracia que en realidad si te fijas, los dragones son como robots pero biológicos. Porque parece que estén construidos por partes y llevan claramente armas pegadas al cuerpo.
Y siguiendo con los paralelismos con FF7, no puedo evitar compararlo con las Armas.
RaitoKamiryu escribió:
22 Ene 2023, 09:37
¡¿MMMM?! o_O


Espero que te vaya mejor con tus asuntos, yo voto por Miranda y Kongol.

Avatar de Usuario
VelvetBlue
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2022, 11:56

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 22/01/2023]

Mensaje por VelvetBlue » 25 Ene 2023, 23:18

¡Leído!

Te viene bastante pico de dificultad yo sigo votando por Meru y Haschel hasta el final.

Responder