¡Por fin ha llegado! ¡No mas texto! ¡Solo el baño de sangre que todos queríamos ver!
Fire Emblem 4- Prologue: Brith of a Holy Knight
TURNO 1:
Asi quedamos en el capítulo anterior. Llenos de esperanza, libres de texto, listos para enfrentarnos a estos Verdanitas. De hecho...
Estos son los stats de los enemigos genéricos. Nada muy preocupante. Los cazadores usan arcos, armas que solo pueden atacar a 2 de rango. Eso quiere decir que, mientras pueden atacar a nuestras unidades sin sufrir contraataques, nosotros les podemos hacer lo mismo. Y nosotros tenemos mejores stats
Los bandidos de nivel 10 llevan hachas de mano, que pueden atacar a rango 1-2 pero se compensan con baja precisión. Básicamente, piñatas de experiencia.
Su jefe, mientras tanto...
Da bastante miedo, espero que Midir pueda contra él.
Bueno, parece que no podrá. Por suerte Midir esta en las puertas del castillo, asi que obtiene un bono de 30% de evasión y regenera un poco de HP cada turno. Probablemente sea suficiente para aguantar hasta que lleguemos.
Dato
1: Hay otros terrenos que dan bonos. Las aldeas y bosques dan 20% de evasión, mientras que los caminos restan un 10% pero aumentan un poco el movimiento.
Dato
2: Midir es una unidad verde, es decir, una unidad aliada del jugador pero que no puede controlar. Este tipo de unidades fue añadida en este juego y generalmente tenes que salvarlas, mantenerlas con vida o son reclutables.
Alec liderará la carga. Nuestro objetivo inmediato es llegar a salvar todas las aldeas, que serán destruidas si un bandido las ataca por mas de 10 turnos, pero la mas importante es la que esta junto a Jungby. Le dará al personaje que la visite un objeto muy útil. Aparte de eso, tenemos que llegar a Jungby, con un poco de suerte Midir aguantará un par de turnos.
En el menu tenemos la opcion de atacar, esperar o (valgame la redundancia) opciones. En el apartado Opciones podemos elegir si la unidad tendrá o no tendra animaciones de combate. Hora de atacar!
Elegiremos el arma, veremos una ventana que nos muestra los numeros del combate y... BATALLA!
Fire Emblem 4- Ally Attack
Alec ataca, el enemigo ataca. Pero como Alec tiene Pursuit y mas Velocidad de Ataque que el enemigo, realiza un ataque adicional. Luego del combate se gana experiencia y al llegar a 100 se sube de nivel.
Una habilidad adicional que tienen las unidades montadas en este juego, es que luego de realizar una acción (que no sea hablar, conquistar un castillo o visitar una aldea) pueden usar el movimiento que les sobró y/o equiparse otra arma. Lamentablemente dado que a Alec no le sobró movimiento y que solo tiene un arma, es un mal ejemplo para demostrarlo. ¡Aprendé más de tu compañero Noish, el maestro de los tutoriales!
Noish remata al bandido debilitado y nuestro increíble Lord avanza. También Arden, nuestro tanque no tan increible. Tranquilo, vendrás con nosotros. Por ahora.
TURNO 1 FASE ENEMIGA:
Fire Emblem 4- Enemy Message 1
¡Oh no! ¡Más texto!
: Malditos, todavía no capturaron este patético castillo? Son todos unos inutiles... ¡Fuera de mi camino! ¡Lo haré yo mismo!
Fire Emblem 4- Mid-Boss
: Muahahaha! Nada mal para estar peleando solo ¡Pero ya me cansé de tu forcejeo!
Seguro Midir tiene alguna posibili...
: Ugh... Mi señora, yo... Perdóneme...
Bueno, parece que tendremos que recuperar Jungby.
: Ah! Midir, yo...
: Bien, bien, parece que tengo una bella gema para mi. Y ademas es la princesa de Jungby! Vos venís conmigo preciosa.
: Escucha DiMaggio, me voy. Vos y Gerrard están a cargo.
: Eh, si señor...
: Ha ha, relájate. No será por mucho y a la vuelta traeré al escuadrón de Kinbaith para que se diviertan. Cuando lo haga, todo Grannvale será nuestra piñata. Incluso Belhalla sera un asunto fácil, con nadie alrededor para detenernos. El reino es nuestro, señores!
: Dejenoslo a nosotros, señor!
: Dejá de forcejear! No tenemos todo el dia!
: Cortá el puente! No quiero que cruce ninguno de esos gusanos de Grannvale!
: Oime, Gerrard. Me vuelvo a Marpha. Estás a cargo de la frontera. Estate atento, entendido?
: Si señor. Pero, eh, su señoria... ¿Quien es esa dama que lo acompaña?
: Botin de guerra, mi amigo! Ella se viene conmigo a Marpha para casarnos. Que te parece? Esta buena, eh?
: Si! Con mirarla mi boca se hace agua.
: Salí! Esta es mia. Podrás elegir entre todo Grannvale cuando terminemos. Guardala en tus pantalones un poco más!
: Que animales... Dioses en lo alto, les pido, brindenle a estos hombre un poco de decencia humana...
: Que estas murmurando ahora? Nos vamos. Sin quejarte, entendido?
Bueeeeno... Eso podria haber salido mejor
: A trabajar chicos! Nuestra siguiente parada es Chalphy. No se olviden de exprimir los pueblos para sacarles todo lo que tengan!
Fire Emblem 4- Verdane Army
Fire Emblem 4- Enemy Attack
Avanza el enemigo!! Desafortunadamente, pese a ser el jinete que se supone que esquiva mejor, Alec sufre daño este turno, quedando a muy poca vida.
Y ya están atacando una aldea. Bueno, todavía nos quedan 9 turnos para salvarla.
TURNO 2:
Fire Emblem 4- Recruitment
(Me tomo un momento para decir que este es un temón, escúchenlo si o si
)
Refuerzos! Que hermosa manera de empezar un turno, ojala se repitiese mas adelante...
: Parece que llegamos a tiempo Lex
: Mmmm. Parece que Sigurd esta frente a toda la armada de Verdane con muy pocos soldados! Apuesto a que le gustará la ayuda! Pero, por dios Azel, no puedo creer que te haya dejado arrastrarme a otro desastre.
: Por culpa de la guerra de Isaach no queda casi nadie para defender Grannvale. Los pocos soldados de Sigurd son todo lo que tenemos y se están arriesgando en nombre de todo el país. No podia simplemente dejarlos morir...
: Heh... Sabemos que no es tan simple. Vamos Azel ¿Cual es la verdadera razón por la que estamos acá?
: Eh... Yo... Yo no tengo ni idea de lo que estás hablando!
: Es esa Lady Aideen de Jungby ¿No es cierto? Vamos, todos saben que te gusta. Viniste por su bien ¿O no?
: ¡N-no! ¡Por supuesto que no, lerdo!
:
: ¿En serio? ¿Y por qué tu cara esta roja como un rábano? ¡Parece que alguien tiene una noviaaaaaa!
Trolleo de amigos, no hay nada mas escantador
.
: L-Lex, callate! Vamos, ya perdimos mucho tiempo.
: Hahaha, entendido. Enseñemosle a estos perros de Verdane una lección o dos.
A ver que tenemos por acá...
Oi oi oi, el primer atacante mágico del juego! ¡Y con Sangre Santa! Dado que la mayoria de enemigos tienen resistencia casi nula, este niño casi siempre hará una buena cantidad de daño. Otro factor a tener en cuenta es que los tomos atacan a rango 1-2 asi que casi siempre va a ser capaz de contraatacar y de atacar sin ser contraatacado.
Más Sangre Santa y decentes stats, nice. Lastima que las hachas son tan pesadas y le matan la evasión, pero por lo menos tiene buena durabilidad.
Hora de poner las aptitudes magicas de Azel a prueba.
Lo rostizó, en esta clase de juegos siempre hay que tenerle miedo a los mas pequeñitos
Solo Azel y Sigurd pueden matar a alguno de los enemigos de este nivel en una ronda (sin depender de habilidades que se activan de forma esporádica, eso si), cosa que habla muy bien de Azel, ya que estar a la altura de Sigurd en algo es un poco complicado.
Lex esperará en la aldea para tratar de atraer la atención del bandido. Azel no está hecho para aguantar golpes.
Noish remata a otro bandido y se acerca a la aldea que está siendo atacada.
Ve Arden! Demuestrale al mundo tu habilidad!
:
Asi es como se esquiva, Alec
Sigurd se va a encargar de el arquero para que no moleste en la fase enemiga.
Al rescate de la aldea!! Espero que Alec esquive, tener que resetear en el turno dos sería un poco patetico
Fiuf
TURNO 2 ENEMIGO:
Afortunadamente la carnada Lex funciona, un bandido que no aprecia su vida lo suficiente decide atacar a Sigurd y Arden sigue demostrando que sus movimientos son mucho más gráciles que los de Alec.
TURNO 3:
Fire Emblem 4- Recruitment
Lud100 escribió: ↑05 Abr 2021, 22:14
Refuerzos! Que hermosa manera de empezar un turno, ojala se repitiese mas adelante...
¡Oh mas refuerzos, que coincidencia! ¡Es casi como si yo supiese lo que va a pasar y lo hubiese dicho a propósito!
...
Ejem.
: Bien, no llegamos demasiado tarde. Rezo por que Sigurd no esté herido.
: Mmm estoy segura de que mi hermano está bien. De todas formas, no les será facil sin un usuario de magia en sus filas.
Tranquila! Ya tenemos uno bastante bueno.
: Como curandera, quiero hacer todo lo posible para ayudar y salvar vidas.
Ohhh... Se refiere a
ese tipo de magia.
: Quan, lamento haberte arrastrado a este desastre... Se que, ahora que estamos casados, Chalphy no es mas mi familia. Pero no podia quedarme sentada sin hacer nada.
Asi que es la hermana de Sigurd. Es raro que no tengan el mismo color de pelo, es costubre en otros FE.
: Muchas gracias por haber venido, no solo por mí, sino por Sigurd.
: No hace falta agradecer. Sigurd es tan importante para mi como lo es para vos ¿Recuerdas? El es mi cuñado ahora. Y no podria dejarte luchando sola.
: Gracias cariño, gracias.
:
Dije que no hacia falta
: Mi Lord, mi Lady, deberíamos apurarnos. Sigurd nos espera en el campo de batalla
¡Miremos a nuestras nuevas unidades!
Wow wow wow, lindos stats Quan. Sigurd, tu hermana si que se consiguió un buen pretendiente ¡Y con Sangre Santa mayor! Lastima que no tenga Pursuit, sino sería un dios como su cuñado.
Wow, wow, wow, malos stats Ethlyn. Pero no importa, lo mas importante es su bastón Curar que recupera (10 de HP + la magia del usuario) a un aliado herido. Invaluable.
Como ya notaron, Ethlyn y Quan son pareja. Estar casados tiene unos beneficios inmediatos, tales como:
- -Poder darle dinero a tu pareja.
-10% de golpe y evasión al estar a tres casillas de tu amado/a
-Al atacar a un enemigo estando adyacente a tu media naranja, se obtiene un bono de 20% de crítico. Esto tambien aplica si las unidades son hermano (Por ejemplo Ethlyn con Sigurd) y permite que incluso unidades que no poseen la habilidad Critical puedan hacerlos.
Luego están los beneficios a largo plazo, pero por ahora
Y Finn. Por ahora una unidad mediocre como Alec. Pero pronto obtendra cosas que lo harán mejor. Oh, si señor
Finn mata por primera vez. Se ha convertido en hombre.
Otra aldea salvada! Alec se retira y Ethlyn...
Nos demuestra sus poderes curativos. No tiene mucha magia, pero por ahora es suficiente. Usar el bastón Curar da 15 de experiencia, asi que es una forma fácil pero lenta de subir de nivel.
Noish comienza a agredir al bandido de nivel 10 y Sigurd oblitera a uno más.
Mientras tanto en el norte, Lex termina al oponente que lo ataco en la fase enemiga y Azel incinera a otro.
TURNO 3 FASE ENEMIGA:
Excelente! El malhechor sobrevive, pero queda gravemente herido.
En cambio este es igualmente ineficaz, pero se libra del contraataque al atacar desde rango 2.
TURNO 4:
Noish va a debilitar un poco al adversario pero...
CRITICO!!!
El enemigo le da suficiente experiencia para subir de nivel.
Al llegar a 100 de experiencia la unidad sube de nivel y tiene determinadas probabilidades de aumentar cada estadistica. Estas probabilidades son los crecimientos que, como vimos en el capitulo anterior, varían dependiendo de la unidad.
Lo interesante de este sistema de aumento de estadísticas es que hace que, dentro de cierto margen, en cada nueva partida las unidades sean diferentes. Por ejemplo: en una partida podés obtener un Alec con fuerza al máximo al nivel 20, mientras que en otra puede no ganar un solo punto. Pero bueno, a ver nuestro primer level up...
Hermoso
. Dado que fuerza y velocidad son las estadísticas ofensivas primarias, un nivel que tenga ambas siempre va a ser bueno. Le añadís HP y habilidad y ya es una maravilla. Seguí asi Noish.
Quan ataca con su jabalina para evitar el contraataque y dejarle la kill a su aprendiz.
Tiempo de una charla familiar.
Fire Emblem 4- A New Advance
: Sigurd! Oh ¡No estás herido!
¿Hay acaso decepción en tu voz Ethlyn?
: También me alegro de verte Ethlyn. Muchas gracias por haber venido.
: No podía quedarme sin hacer nada tras oir de los ataques de Verdane. Es un alivio ver que estás bien.
: En serio ¿De verdad creías que iba a perder contra Verdane?
: Habia escuchado que Chalphy casi no tenia soldados, ya que todos están en Isaach. Y admitámoslo, no puedo recordar la ultima vez en la que no saltaste directo a una crisis sin pensar. Con padre lejos en la guerra... Sabía que tenía que venir. Después de todo, alguien tiene que salvarte de vos mismo.
: Heh heh. ¡Siento como si hubiese sido ayer la última vez que recibí este sermón! Podría jurar que, después de que madre falleciese, fuiste vos la que sin ayuda nos mantuvo a raya. Cuando te fuiste para casarte con Quan, por fin pude decir que papá tenia a una fina dama como hija... ¡Pero no! ¡Todo sigue igual! Siento pena por Quan, ja ja ja!
Tipicos insultos de hermanos, que adorables
: Sigurd ¡Soy lo que vos y papá crearon! ¡Si soy una alborotadora es completamente culpa tuya! Tal vez si ustedes dos no hubiesen sido tan desaliñados...
: Heh, tal vez tenés razon. Oíme Ethlyn... Puede que no lo hagamos notar, pero todo lo que hiciste significa mucho para nosotros. Perdón por todos los problemas que siempre te causé... Y muchas gracias por haber venido.
Awwww
: Sigurd...
De vuelta al baño de sangre y a la violencia. Azel remata al bribón con el hacha de mano y obtiene...
Un nivel patético
! Supongo que habia que equilibrar la balanza despues de la obra maestra de Noish. Lex se detendrá en ese pequeño edificio que está junto a Azel.
TURNO 4 FASE ENEMIGA:
Arden finalmente ha sido golpeado. No es que le importe, con su alta defensa, pero fue lo suficiente para revivir los traumas causados por su lentitud. El resto de los Verdanitas avanza.
TURNO 5:
Y Lex se cura! Esos edificios son iglesias, que al inicio de cada turno te recuperan toda la vida. Por cada punto que recuperes te cobran 5 monedas, pero generalmente la curación lo vale.
Lex irá al rescate de la aldea del norte, mientras que Azel se reunirá con Noish y Alec para auxiliar la del medio.
En el sur, Quan deja a dos de vida al enemigo que atacó a Arden y Sigurd hace lo mismo con el bandido de alto nivel...
Que es prontamente despachado por Finn, quien consigue un muy buen level up
El bastón podrá curar las heridas de su cuerpo, pero no hay nada que se pueda hacer para restaurar su orgullo.
TURNO 5 FASE ENEMIGA:
El cazador y los dos bandidos sobrevivientes atacan a Finn, quien por suerte, esquiva dos de los tres ataques.
TURNO 6:
Hora de la limpieza. Ethlyn comienza eliminando a uno de los bandidos.
Arden debilita al cazador y Finn remata al otro bandido. Sigurd y Quan avanzan, no antes de que este último acabe con el cazador.
Mientras tanto, Azel se posiciona dentro del rango de ataque enemigo para poder matarlo en la fase enemiga y Lex se acerca aún mas a la aldea. Noish y Alec esperan.
TURNO 6 FASE ENEMIGA:
Todo de acuerdo al keikaku
TURNO 7:
Sigurd debilita a uno de los enemigos que se acercaron para que Finn lo remate. Por desgracia, el resultado es lamentable
Con ayuda de su esposo, Ethlyn intenta matar al cazador, pero se queda corta.
Azel y Noish esperan fuera del rango del bandido, mientras que Alec se posiciona en el bosque para atraerlo.
Tristemente, la aldea tendrá que esperar un turno mas para ser rescatada.
TURNO 7 FASE ENEMIGA:
Buen trabajo Alec. El cazador falla al intentar atacar a Ethlyn
TURNO 8:
Lindos niveles
Todas las aldeas salvadas! Buen trabajo equipo, solo la mitad de la población de cada una pereció
Alec termina lo que el bandido comenzó. Sorpréndeme muchacho.
Es mi culpa
, olvidé decirle que me sorprendiese para bien.
En serio?
Por lo menos Quan activa Adept y es capaz de acabar con el bandido en una sola ronda, dejando a Finn libre para debilitar uno de los enemigos que rodean el castillo.
TURNO 8 FASE ENEMIGA:
Nada sucede, dado que los bandidos que rodean el castillo no están programados para moverse.
TURNO 9:
Ethln atiende las heridas de Finn y Arden por fin lográ entrar en combate. En serio, no es taaaan malo ofensivamente, pero su bajo movimiento esta matando su viabilidad.
Luego de un breve combate, Quan se dirije a hablar con su amigo.
Fire Emblem 4- A New Advance
: Sigurd, me alegro de verte en una pieza.
(Si, olvide sacar la screenshoot del inicio de la conversación. Tranquilos, me enoja mas a mi que a ustedes
)
: ¿Quan? Que hace-
: Nos enteramos del ataque de Verdane y no podiamos simplemente dejarlo estar. Vinimos a ayudarte.
: Pero ¿Y Leonster? ¿No tenés que echarle un ojo a Thracia?
: Por supuesto, por eso Finn es el unico caballero que me acompaña. Los Lanzenritter están en casa, bajo el comando de mi padre.
Los Lanzeritter son el ejército de Leonster.
: Entiendo... Quan, lamento arrastrarte a este desastre. Se que estas-
: Lo lamentas?
Interrumpir tanto es de mala educación Quan.
: Seguro estas bromeando Sigurd. No te acordás de nuestra antigua promesa?
: Eh?
Disculpalo, es un poco corto.
: ¿En serio? ¿Como te podes haber olvidado? Hace todos esos años, cuando eramos estudiantes en la academia de Belhalla. Vos, Eldigan y yo. Buenos amigos y a la vez feroces rivales. Seguro te acordás de esa noche, hablando hasta tarde de nuestros sueños a futuro y jurando ayudarnos el uno al otro en tiempos de necesidad.
Que no se acuerda, es cortito de mente.
: ¡Ah, por supuesto! Lo recuerdo perfectamente.
Si, seguro.
: Excelente. Ahora ¿Avanzamos? Con nosotros dos acá ¿Que posibilidad podrian tener esos salvajes de Verdane? Nunca lo olvides Sigurd. Estoy para vos, ahora y siempre. No voy a dejar que pierdas contra estos miserables.
Noto un poco de xenofobia, pero dentro de todo es un buen tipo este Quan.
Finn termina el trabajo de Quan, mientras que Sigurd y Noish se unen para eliminar al último de los guardias del castillo. Por último, Azel se detiene en la iglesia para recuperarse.
Solo queda el jefe. Nada especial, pero ese hacha de acero duele un poco.
TURNO 10:
Fire Emblem 4- Mid-Boss
: ¡Vamos! ¡Vengan a mi cobardes de Grannvale! ¡Los haré pedazos!
Inicia Quan. Por desgracia, al estar el jefe en un castillo y tener la ventaja del triangulo de armas, logra esquivar el ataque.
¡Olvidaba explicar el triangulo de armas!
TUTORIAL TIME
: Nos encontramos de nuevo. Por suerte esto será breve. Cada tipo de arma tiene ventaja contra otro. Las lanzas vencen a las espadas, las espadas vencen a las hachas y estas últimas vencen a las lanzas. Cuando peleas contra un arma con la cual tenés ventaja, obtenés un bono de 20% en la precision y la evasión. Es por eso que las unidades con espadas esquivaban tanto en este capitulo. Excepto Alec. Ahora, mi ayudante explicará el resto.
: Con la magia ocurre algo similar. La magia de fuego que uso yo, le gana a la magia de viento. Mientras tanto, la magia de viento le gana a la de trueno, que vence al fuego. Muy simple todo. Sin embargo existen dos tipos de magia que le ganan a las tres anteriores, la de luz y la de oscuridad. Nos vemos en otro tutorial!
: No, esta sección es mía.
FIN DEL TUTORIAL
Veamos si Sigurd tiene mas suerte.
Naisu.
Esta es la opción a la que hay que darle cuando atacás cuerpo a cuerpo a un enemigo que está en un castillo. Si pudiésemos atacar de cerca y de lejos nos saldría primero Attack y luego Besiege
Ethlyn le da un pequeño toque...
Y Finn remata! Los proximos jefes serán un poco mas complicados lo juro.
TURNO 11:
Y Sigurd recupera Jungby!
Fire Emblem 4- Recruitment
: ¡Señor, acá hay un joven caballero desmayado!
: ¡Oh, es Midir! ¡Midir, aguanta! ¿Que pasó acá?
: Unhh... Usted... Lord... ¿Sigurd?
: ¿Estás bien Midir? ¿Donde está Aideen?
: No lo se... Pero Gandolf...
: Gandolf... Eso es todo lo que necesito saber. Midir, haré lo que pueda para rescatarla. Vos descansá.
: No puedo señor ¡Tengo que ayudarla! No puedo soportar el quedarme acá, mientras esos bastardos aun la tienen.
¡Jungby es nuestro y se nos une Midir! Pero a el lo veremos mas adelante, que esto ya está bastante largo.
Ahora, si recuerdan bien la aldea junto a Jungby daba un objeto especial. Ese objeto es un
Anillo de Velocidad, que le da +5 de velocidad a la unidad que lo tenga en el inventario.
¡Voten quien se lo va a quedar!
Pueden elegir a quien quieran, pero hay unidades que se beneficiarían de el más que otras. Sigurd y Alec ya tienen la velocidad suficiente para doblar, asi que no lo necesitan tanto. Arden, Noish, Ethlyn, Lex y Quan no pueden hacer ataques dobles, pero el bono les dará mas evasión y en algunos casos mejorará el ratio de activación de sus habilidades, aunque no por mucho. Azel, Finn y Midir pueden hacer ataques dobles, pero sus armas son bastante pesadas, así que les vendria bien. De todos modos, la elección es suya!
Comenten además si el capítulo les pareció demasiado largo, con muchas/pocas imagenes o cualquier otra recomendación. Despues de todo, todavia no le agarro la mano a esto de los VJs. Los dejo con los datos de los nuevos personajes. ¡Hasta la proxima!
AZEL:
Nvl:1 Clase: Mago Sangre Santa: Vala (Menor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)
HP: 30/50% (20%) Fuer: 0/10%
Mag: 10/10% (30%) Hab: 7/30%
Vel: 9/50% Suer: 2/20%
Def: 2/20% Res: 6/10%
El primer mago del juego. Cuenta con Pursuit y una alta magia y velocidad que le permiten, gracias a la casi nula resistencia de la mayoría de enemigos, hacer estragos. El hecho de atacar sin sufrir contraataques es una bendición dada su poca durabilidad (que mejorará decentemente luego de unos cuantos niveles gracias a su buen crecimiento en HP). Sus mayores falencias son su bajo movimiento, que hace que llegue tarde a la mayoría de los combates, y el hecho de que la magia en la que se especializa es muy pesada, haciendo que tenga que usar en la mayoría de ocasiones tomos con menos potencia pero más livianos.
LEX:
Nvl:4 Clase: Jinete Hacha Sangre Santa: Neir (Menor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)
HP: 33/70% (20%) Fuer: 10/40%
Mag: 0/5% Hab:10/20%
Vel: 11/20% Suer:8/20%
Def: 9/20% (30%) Res: 0/5%
Cuenta con buenas estadísticas base y crecimientos, pero lamentablemente su clase lo limita mucho al solo poder usar hachas. Solo hay 2 hachas buenas en este juego, al ser tan pesadas, pero afortunadamente obtendremos una de las dos al final del capitulo siguiente. Una vez que la obtenga será una muy buena unidad, ya que crece muy rápidamente gracias a su habilidad Paragon y puede poner sus buenos crecimientos en uso, pero bastante unidimensional. Aun así, un buen tanque con mucha movilidad nunca viene mal. Vantage es un plus por ahora, pero nada muy roto.
QUAN:
Nvl:4 Clase: Jinete Duque Sangre Santa: Nova (Mayor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)
HP: 34/70% (40%) Fuer: 16/30% (20%)
Mag: 0/5% Hab:10/30%
Vel: 10/20% (20%) Suer:5/10%
Def: 10/30% (20%) Res: 3/5%
Excelente personaje. Mientras que el no tener Pursuit lo daña un poco, su alto movimiento y excelentes estadísticas en general (sobre todo su altísima fuerza) le permiten contribuir mucho en el combate. Con Adept puede llegar a matar en una sola ronda y con una buena lanza puede que incluso no le haga falta. Eso si, dado el alto peso de las lanzas y su baja suerte, no tiene buena evasión, pero para algo esta su alto aguante.
Dato
: Tanto él como Sigurd comienzan promocionados, es decir, que son de una clase mas avanzada que el resto. Pero no se preocupen, ganan la misma experiencia y pueden subir de niveles al igual que sus compañeros, explico:
Normalmente cuando una unidad llega al nivel 20 puede promocionar a una clase superior a la suya, con mejores topes de estadísticas, rango de armas, movimiento e incluso nuevas habilidades. En otros Fire Emblem, las unidades podían promocionar desde el nivel 10 al 20 (siendo 20 el tope de niveles) y al hacerlo volvían a estar al nivel 1, pudiendo subir 19 niveles más. En cambio, en este juego el nivel no cambia al promocionar, siendo que todas las unidades pueden llegar hasta el nivel 30 independientemente de si promocionan o no.
De esta forma, a pesar de que Sigurd y Quan están promocionados, siguen estando al nivel del resto del equipo y no le están "robando" experiencia como lo hacen las unidades promocionadas en otros FE que técnicamente están a 20 niveles mas que el resto.
ETHLYN:
Nvl:1 Clase: Trovadora Sangre Santa: Baldo (Menor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)
HP: 28/40% (20%) Fuer: 5/20% (10%)
Mag: 8/5% Hab:11/20% (10%)
Vel: 12/30% Suer:8/10% (10%)
Def: 4/20% Res: 6/10%
Una unidad con alto movimiento, que puede curar y atacar a la vez. Excelente ¿Verdad? Pues no. Al ser una unidad multiusos Ehtlyn no destaca en nada, haciendo que su combate sea patético y sus curaciones sean mediocres. Al combinar eso con sus terribles crecimientos (5% de magia, gracias juego) y su falta de habilidades, tenemos una unidad que sería bastante mediocre si no tuviese ese excelente movimiento. El hecho de que siempre esté adelante, pudiendo curar a la caballería con tranquilidad e incluso defendiéndose si hace falta, hace que sea una unidad invaluable, dado que el resto de curanderas tienen bajo movimiento. Conclusión: la salva el caballo.
FINN:
Nvl:1 Clase: Jinete Lanza Sangre Santa: Ninguna
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)
HP: 32/70% Fuer: 9/30%
Mag: 0/5% Hab:8/40%
Vel: 10/30% Suer:8/50%
Def: 7/30% Res: 0/5%
Tiene crecimientos y bases similares a las de Alec, pero con un poco mas de suerte. Finn es un poco mejor que Alec, dado que mas adelante tendrá un par de conversaciones especiales que lo ayudarán mucho. Además cuenta con la habilidad Miracle, que lo puede hacer intocable durante la fase enemiga, de forma que puede debilitar/destruir a varios enemigos sin ser derrotado.
Descripción de las habilidades y formulas:
Adept: El usuario puede realizar un ataque consecutivo. Porcentaje de activación Velocidad de ataque+20%.
Miracle: Si el HP actual del usuario es menor a 11 aumenta su evasion, el efecto solo dura una fase. Formula: Evasión+10*(11-HP actual). Dado que en el combate la precisión máxima es 100, si la unidad queda a 1 de vida es intocable hasta que termine la fase.
Paragon: Duplica la experiencia ganada.