Prueba-VJ Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa
Publicado: 03 Abr 2021, 17:07
Bienvenidos y bienvenidas a mi primer Vamos a Jugar. Durante años lidié con las ganas de hacer uno de estos, luego de haber leído muchos Let's Play en inglés, y de repente... ZAS! Encuentro este foro en español. Ya no tenía excusa para no hacerlo asi que la duda era, de que?
Luego de revisar el foro y ver que no había ningún VJ de mi Fire Emblem favorito, decidí que era momento de hacerle justicia. Entonces... (no se porque el suspenso si ya se vio en el título) jugaremos Fire Emblem 4: Genealogía de la Guerra Santa!
Pero antes, un poco de historia:
Fire Emblem es una saga de videojuegos desarrollada por Intelligent Systems del género rol táctico. El primer juego de la saga, Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi o Fire Emblem: El dragón de la oscuridad y la espada de la luz, surge en el año 1990 para la NES.
El modo de juego era estratégico por turnos. El jugador en su turno movía sus unidades a lo largo del mapa, con el simple objetivo de vencer a las unidades enemigas y conquistar el trono/castillo lo que le permitiría pasar al siguiente nivel. Mientras tanto, en el turno enemigo, la inteligencia artificial movería sus propias unidades con el fin de derrotar a las unidades del jugador. Lo que hacía a Fire Emblem único era que las unidades del jugador no eran simplemente genéricas (a pesar de que con las limitaciones de la época había muchas sin un solo dialogo e incluso con el mismo rostro) sino que cada una aumentaba sus estadísticas de una forma distinta y tenia un rol diferente en la historia, haciendo que el sistema de Permadeath con el que funcionaba el juego tenga un mayor peso.
El juego contó con ventas y recepción mediocres, pero años después, se le atribuiría al juego la popularización del género de juegos de rol tácticos en general.
Ahora a lo que nos importa. Fire Emblem: Seisen no Keifu o Fire Emblem: Genealogía de la Guerra Santa fue el cuarto juego de la saga, publicado en 1996 para la SNES. Contaba con unos buenos gráficos para la época, una excelente banda sonora y una gran y detallada historia.
Además, a pesar de que contaba con un sistema de juego similar al de los juegos anteriores, incluyó muchas características nuevas a la saga que lo hacen único, siendo que la mayoría no volverían a aparecer hasta juegos mas recientes, mientras que otras no volvieron a explorarse. El juego recibió muy buenas críticas e incluso recibió un spin-off en 1999.
Finalizada la clase de historia, hablemos del VJ. El juego cuenta con una excelente traducción al inglés, de parte de Project Naga, pero yo lo traduciré al español para que todos puedan disfrutarlo. Voy a tratar de mostrar todas las posibles conversaciones y de analizar tanto los personajes como el gameplay para una mayor inmersión.
A pesar de que muchos probablemente ya conocen este juego, pido que no se hable de la historia (o que se haga de forma oculta) para no arruinársela a nadie.
Nos vemos pronto en la siguiente entrada en la comenzaremos a sumergirnos en este fantástico juego. Mientras tanto, la intro:
"En una época mas allá de la memoria"
"Una sombra diabólica se proyectó sobre nuestra tierra"
"Sumiéndola en la mas profunda oscuridad"
"Y condenándonos a un sufrimiento sin fin"
"En vano, le rezamos al desolado cielo"
"Los dioses descendieron desde lo alto"
"Para liderar la carga en contra del gran mal"
"Invocando la luz sagrada, los dioses hirieron al demonio"
"Y nos concedieron una vez mas nuestra esperanza perdida"
"Tanto nosotros como nuestro mundo renacieron"
"Y así"
"Dado que el tiempo fluye infinitamente hacia delante"
"Esta pesadilla se ha convertido en leyenda..."
(Que les parece? Hay algo que agregar? Estoy usando Imgur para hostear las imagenes, sirve? O tiene alguna politica o algo asi que te borra o limita las fotos? Desde ya muchas gracias y un saludo a todos! )