Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Retry: Capítulo 7 - Hermanos en el extranjero

Mensaje por Sheika » 19 Oct 2022, 22:42

  • ¿Sabías que otro usuario está VaJeando este mismo juego, verdad?
    Sí, pero dicho usuario actualiza cada 2 años así que no me preocupa mucho.
Ahora mismo me siento muy mal por decir esto. Mis disculpas para Ami.

Creeeo que me ha quedado excesivamente largo y detallado xD Pero me divertí mucho haciéndolo.

· Capítulo 7 (batalla)
Spoiler: Mostrar
Quisiera anunciar antes de empezar que de ahora en más, el ROM en el que juego tendrá aplicado el parche FE7+. Este parche incluye varias funciones de quality of life como ver las barras de vida en el mapa, ver quién puede hablar con una unidad al moverla, tener todas las campañas desbloqueadas al inicio del juego,

Imagen
ver las tasas de crecimiento en la pantalla de stats, entre otros. Y lo más importante: DESACTIVA EL MALNACIDO TUTORIAL OBLIGATORIO. ¡¡Por fin puedo dejar de inventar excusas para las idioteces que me fuerza a hacer!! Ojalá haber tenido esto allá en 2018 ;-;

Volvemos ahora a su muy atrasada programación habitual.

----

Imagen
Ustedes excluyeron a Rath, y Random.org excluyó a Dorcas, así que este es nuestro equipo para el combate.

ImagenImagen
Imagen ¿No le va a quedar incómodo debajo de la armadura?
Imagen El vestido es tan fino que ni lo sentirá. Y no es que su armadura le sirva de mucho en primer lugar.
Imagen ¿Y si es tan fino, de qué le sirve llevarlo al combate?
Imagen Según la etiqueta, reduce la velocidad a la que pierdes sangre, de modo que puedes durar más en combate.
Imagen ¿Y cómo hace eso exactamente?
Imagen Ni idea. Magia.

Imagen
Imagen Los que no vienen con nosotros pueden quedarse con los objetos que no llevemos al combate.
Imagen Sir, estamos listos para salir.

----

Capítulo 7: Hermanos en el extranjero
(Alternativamente: Un estudio sobre la conscripción infantil en Lycia en la era de Mordred)

Imagen
Imagen El jefe de estos rufianes se ha refugiado en un castillo del otro lado de la montaña.
Imagen ¿Podés ver adentro?
Imagen No... Por alguna razón, no puedo.
Imagen Qué extraño... Pero aunque no podamos verla, es probable que estén allí con la niña, ¿verdad?
Imagen Exacto. Oh, aquí vuelve Florina. ¿Pudiste verlo?
Imagen Sí...
Imagen Perfecto. Tú y alguien más van a invadir ese castillo mientras nosotros lidiamos con sus soldados. ¿Estás preparada?
Imagen E-Eh... Eso creo.
Imagen ¿Y quién irá con ella?
Imagen Eso es una buena pregunta. No tenemos mucha gente que sea resistente contra la magia. Quizás tú o Kent pueden hacer un ataque más rápido y fuerte...

Imagen
Imagen ¡Ey! ¡¿Vos quién sos?!

Imagen
Imagen Esas ropas... Parece un uniforme religioso. ¿Usted es un obispo de Elimine?
Imagen Bueno, no. Solo soy un monje en entrenamiento. Mi nombre es Lucius.
Imagen ¿Por qué viniste con nosotros?
Imagen Quisiera ser de ayuda. Estaba en la posada cuando este niño entró pidiendo ayuda. El posadero tenía miedo de involucrarse, y... No fue algo lindo de ver.
Imagen ¡No pasa nada! Estoy acostumbrado a que me traten así.
Imagen ...

Imagen
Imagen Lucius. Tú manejas magia, ¿verdad?
Imagen Exacto, la magia sagrada.
Imagen ¿Magia sagrada?
Imagen La magia basada en la fe que utiliza el poder de la luz para hacer daño. Los monjes fieles a la santa Elimine son educados en ella desde la infancia.
Imagen Puedo mostrar sus poderes, si eso sería de ayuda. ¿Aquel hombre es su enemigo?
Imagen Sí.
Imagen Entonces observe con cuidado.

Imagen
En la versión mágica del triángulo de las armas, la magia de luz (no magia blanca) es la que se parece más a las espadas: tiene poco poder de ataque pero buena precisión, y adicionalmente la mayoría de sus hechizos tienen algo de Crit innato. Según el triángulo, tienen ventaja contra la magia oscura y desventaja contra la magia de ánima — pero como todos los atacantes mágicos tienen buena Res, rara vez los veremos pelear entre ellos, así que esto importa mucho menos que el otro triángulo.

ImagenImagen
Por culpa de VBA, todos mis GIFs tienen una fila de píxeles vacía arriba. Nunca se va a notar, pero igual pido disculpas.
Imagen Muy interesante. Veo que la magia no te hace mucho daño.
Imagen En efecto. Aquellos que poseemos poder mágico podemos repelerlo cuando viene desde afuera. Además, nuestra magia sagrada fue creada para disipar la magia oscura que utilizan los chamanes.
Imagen Necesito a alguien que invada el fuerte de estos tipos. Tú pareces la persona ideal. ¿Me harías ese favor?
Imagen De acuerdo. ¿Cómo llegaré hasta allí?
Imagen Volando.

Imagen
El chamán muere. Los chamanes son usuarios de la magia oscura, cuyos libros tienen alto poder de ataque pero mucho peso. Lo importante de la magia negra, no obstante, es que casi todos sus hechizos tienen algún efecto especial, así que en buenas manos pueden ser las armas más insoportables peligrosas del juego.

Imagen ¡Yo también quiero ayudar!
Imagen ¡Nils! ¿Sabés luchar?
Imagen Bueno, no... ¡Pero soy un bardo! ¡Los bardos son útiles!
Imagen Oh, ¿o sea que tocás música? ¡Qué bueno!
Imagen Pero este no es lugar para ponerse a cantar.
Imagen Déjame mostrarte...

Imagen
Nils no puede atacar. Ahí pueden ver su rango de movimiento, sin ningún rango de ataque o de bastones. ¿Qué función cumple, entonces?

ImagenImagenImagen
Imagen ¡Oh, es una canción muy linda! Me siento...
Imagen ... revitalizada...
Imagen
Imagen Esa melodía...
Imagen No conozco bien la leyenda, pero creo que pertenece a una raza antigua de hombres pájaro. Su música da vida a quien la oye, y aquel que sea bendito por ella ganará energías para hacer más esfuerzos sin descanso.
Imagen Eso... Eso es un recurso magnífico. Nils, bienvenido al ejército.
Imagen ¡Sheika! ¡Es un niño! ¡No podemos—!
Imagen Perdón, Lyn, pero aquí te toca callar. Prometo que lo trataré bien... Pero no tienes idea de lo inmensamente útil que es un recurso así.
Imagen Con algo de suerte, te lo podré demostrar.

Nils, como bardo, tiene el poder de tocar su flauta y hacer que las otras personas se muevan una vez más después de terminar su turno. Esto tiene una cantidad enorme de aplicaciones, demasiadas para nombrarlas ahora, pero es suficiente decir que voy a usar a Nils un montón de aquí en más.

ImagenImagen

Imagen Kent.
Imagen ¿Sir Sheika?
Imagen Lleva a Nils más cerca del frente de combate.
Imagen ¡Sir Sheika! Por más útil que sea para el ejército, Lady Lyndis tiene razón en que—
Imagen Tu misión es llevarlo, pero también mantenerlo MUY a salvo. ¿Entendido?
Imagen ... Supongo que puedo hacer eso.

Imagen
No creo que haya usado el comando Rescatar más de una sola vez para un rescate momentáneo en el capítulo 1. Ahora veremos algunas de sus funciones más importantes.

Imagen
Como ya expliqué, una unidad al ser rescatada desaparece del mapa y pasa a ocupar cómodamente la pantalla de stats de su portador. El rescate es una de las acciones que permiten Canto, es decir, que una unidad montada se siga moviendo después de hacerla. Esto es importante porque...

Imagen
Imagen ¡Oh, encima de todo lo que tiene que hacer Kent, ahora debe cuidar niños!
Imagen Voy a aligerale la carga.

... una unidad que esté a su lado puede Tomar a la pasajera, acción que no consume su turno...

ImagenImagen
Imagen Al pie de esta montaña estarás a salvo, chaval. ¡Ten cuidado!
Imagen Umm... ¿Gracias?

Imagen
... y soltarla en el mismo turno.

Con esto acabo de mover a Nils siete casillas más de lo supuestamente posible, después de haber terminado su turno. Esta es la clase de movimientos que es fundamental en speedruns y cosas así. Yo no haré una speedrun, pero sí usaré esto muchísimo para mejorar el movimiento de mis unidades clave.

Imagen
(díganme si les parece bien este estilo de GIFs para resumir movimientos de relleno)

Imagen
Imagen ¿U-Usted es Lucius?
Imagen Sí. Oh, ¿tú eres la jinete de pegaso que nos llevará al fuerte?
Imagen Sí...

Imagen
Imagen Te veo nerviosa... ¿Tienes miedo?
Imagen S-Sí... Hasta ahora nunca me había enfrentado sola a tanta gente...
Imagen ¿Cuánto tiempo llevas de entrenamiento con tu pegaso?
Imagen Un año...
Imagen Los pegasos llevan nuestro poder mágico en sus venas. Mientras tu amistad con él sea fuerte, su poder será una barrera que te protegerá de la magia de tus enemigos.
Imagen ...
Imagen Tranquila, yo te ayudaré.

· Turno 1

Imagen
Se mueven, supongo.

· Turno 2

ImagenImagen
Imagen ¿Por qué llevaba un arma que no era capaz de usar?
Imagen Supongo que se la robó a otra persona a pesar de no saber usarla.

Imagen
ImagenImagen
Imagen ¡Yay, nos vamos de compras! A ver cómo están esos bastones--
Imagen ¿Con qué dinero?
Imagen ¿Hm?
Imagen ¿Tienes tu propio dinero para comprar tus bastones?
Imagen Bueno, nuestro dinero...
Imagen ... son fondos de guerra. Todas nuestras armas están en buen estado, así que los vamos a conservar para después.
Imagen Vaya aguafiestas.
Imagen Aún así, cómpranos otro par de vulnerarias. Algunos de nosotros aún no tenemos.

Las tiendas venden todo aquello que no sean armas: pociones, llaves y otros objetos consumibles, pero también bastones y libros de magia.

ImagenImagen
Imagen ¿Estás lista?
Imagen Mhm...
Imagen Mantente tranquila, y estarás a salvo.

Y este es otro de los usos fundamentales del rescate: hacer que unas unidades lleguen a partes del mapa que normalmente serían inaccesibles para ellas. La forma más común de esta función es que un pegaso lleve a alguien al otro lado de una montaña o valla, pero también puede ser una unidad de a pie que rescate a una a caballo para cruzar una montaña o un río.

Imagen
Imagen Sain, te encargo visitar las casas por nosotros.

Imagen
Imagen ¿Mmm? ¿Quién es usted?
Imagen Qué bueno que lo preguntes, joven dama. Yo soy... ¡el caballero de tus sueños!
Imagen ¡Oh, genial! ¿Sabes cortar leña?
Imagen Mmm... No es la clase de tarea honorable a la que estoy acostumbrado, pero claro que sí.
Imagen Okay, ¿me harías el favor de ir a cortar un árbol? Es difícil conseguir leña seca en este sitio. El único lugar viable está del otro lado de esta montaña, pasando el castillo. Hay un tronco seco que parece ser fácil de cortar. ¡Tú tienes un caballo, así que te será más fácil!
Imagen ¡Lo que sea por ti, joven dama!
Imagen Sain, tu trabajo.
Imagen Grrr... ¡Lo siento, joven dama! Por mucho que me duele, tengo una empresa mayor a la que atender. Ojalá en una siguiente vida te sea de más utilidad!
Imagen Maldita sea. El próximo no se me escapa.

· Turno 2

ImagenImagen
Imagen ¡A-Aie...!
Imagen ... oh.

Imagen
Imagen Eso no estuvo mal.
Imagen Tú tienes la suerte de nunca luchar sola. Que eso te dé fuerzas.

Imagen
Imagen ¡Ouch! Eso dolió.
Imagen No exageres.
Imagen ¿Serra está muy lejos?
Imagen Pues... Creo que puedo traerla aquí. Pero en serio, no exageres.
Imagen Lo necesito de verdad. Creo que me he lastimado algo grave.
Imagen *sigh*

· Turno 3

Imagen
Imagen
Serra, si estás ansiosa por entrar en combate, más te vale ganar más Mag.

Imagen Hmm, ¿tú no eres—?
Imagen ¡Gracias! ¡Ciao!

Imagen
Imagen ... ¿A dónde va?
Imagen ¿Usted no lo sabe?
Imagen No. A decir verdad, no me ha hablado en todo el día.
Imagen Todo el tiempo que estuvo conmigo estuvo distraído y ansioso, y estaba corriendo adelante de todo el mundo.
Imagen Ahora que lo pienso, hace un rato lo vi hablando con alguien en la posada. ¿Creen que...?
Imagen Matthew. Respóndeme.

Imagen

ImagenImagen
Imagen No, ¿quiénes son?
Imagen Nadie puede escapar de ellos. Aquel que se convierta en su objetivo terminará... Y si ellos están buscando a esos niños, será porque lo merecen.
Imagen Sí, pero ¿quiénes son?
Imagen En fin, como prefiero mantenerme a salvo, no me involucraré con vosotros. Si deciden entrometerse en algo que terminará con su muerte, es cosa suya. ¡Fuera de aquí!
Imagen ...

Imagen
Imagen ¡Ey! ¡Esperadme! Nadie tiene educación por aquí...

· Turno 3

Imagen
Ente antes y ahora he aprendido a no ver los malos rolls como nada más que casualidad a la que hay que adaptarse. Este golpe será curado en un segundo así que no amerita un diálogo, apenas una captura... pero se sigue sintiendo mal que te peguen con 27 Hit cuando eso debería fallar xD

ImagenImagen

· Turno 4

ImagenImagen
Imagen No inicies las hostilidades todavía. Tenemos que estar listos para derrotarlo rápidamente.
Imagen Esta voz... ¿Sheika? ¿Dónde estás?
Imagen Oh, verdad. A ti no te lo he explicado. Toma este pergamino...
Imagen ... oh, cierto. Estás al otro lado de la montaña.
Imagen ¿Qué demonios...?
Imagen Cuando nos veamos te lo explico.

Imagen
Imagen
Imagen Matthew, sé que puedes oírme.
Imagen Aquí debería estar a resguardo del mago...
Imagen Debo reconocer que tienes buenas habilidades de reconocimiento.
Imagen Mi profesión las requiere. Poco duraría un ladrón que no sabe a dónde va y cómo escapar de ahí.
Imagen ¿Y supongo que tu profesión también te ha hecho bueno para escabullirte?
Imagen Sheika, créeme que si de verdad quisiera escaparme de tu grupo, ni siquiera tú, con esos poderes tuyos, te darías cuenta.
Imagen ¿Qué es lo que quieres, entonces? No te has llevado nada de nuestras cosas.
Imagen Ya llegaremos. Te prometo que será interesante.

ImagenImagen
Imagen Sé lo que me han enseñado en la academia y poco más. Los ataques mágicos no son detenidos por la armadura, y solo pueden ser repelidos mediante un poder mágico interno. O sea que sólo los magos tienen buena resistencia ante ella.
Imagen No solo ellos. Los pegasos de Ilia también poseen un poder mágico que los hace resistentes a la magia.
Imagen Oh, no lo sabía. Lycia no es un país con amplio desarrollo de las artes mágicas, así que la mayoría no aprendemos mucho sobre ella.
Imagen Ya veo. Si en algún momento tú, o alguien más sin resistencia, ha de enfrentarse contra atacantes mágicos, quizás esto te sirva. Rocíate con esta agua, y hará las veces de barrera para protegerte de estos ataques.

Imagen
El agua pura es una cosa que suena útil, pero personalmente jamás la he usado. Le da un bono de +7 Res a cualquier unidad que la use, pero el bono se va reduciendo a medida que pasan los turnos. En este juego no hay mucha gente con problemas graves de Res, así que nunca la he necesitado.

Imagen
Aaaand fuck. Me odio un poco por no darme cuenta de esto.

Imagen Ups.
Imagen ¿Qué pasa?
Imagen No me queda espacio en el bolso para llevar el agua pura y las vulnerarias.
Imagen Lleva una en la mano, entonces.
Imagen Imposible. Entre las armas y las riendas siempre tendré ambas manos ocupadas.
Imagen ... De acuerdo. Déjale una al aldeano.

Cada unidad tiene sólo cinco espacios en su inventario. Si los tiene llenos, y por alguna razón obtuviera un sexto objeto, tendrá que tirar alguno de los seis, que jamás podrá ser recuperado. Normalmente siempre cuido que todas mis unidades tengan un espacio libre, pero esta vez olvidé que Kent también tenía consigo la lanza del bandido.

Also, al parecer una lanza y una vulneraria ocupan el mismo espacio físico. Ni voy a molestarme en tratar de justificar eso.

Imagen
Imagen Sain, ve a conseguirnos otra vulneraria.
Imagen Maldita sea...

Imagen
Imagen Kent, ¿puedes vigilar a Matthew?
Imagen Enseguida.

ImagenImagen

· Turno 4

ImagenImagen
Imagen ¿Quieren ser los héroes de algún romance caballeresco? Lo único que encontrarán en este camino es su muerte.

Falla, y Lucius acierta su contraataque.

Imagen
ImagenImagen
Imagen ¿No te has roto nada importante esta vez?
Imagen Muy gracioso.

· Turno 5

Imagen
Imagen Este era el lugar...

Imagen
Imagen ¡Milord!
Imagen No esperaba verte por aquí.
Imagen Estoy viajando como escolta de Lady Lyndis. Cuando llegué, mis contactos por esta zona me dijeron que vos estabais aquí.
Imagen ...
Imagen ¿Qué hacéis vos por aquí?
Imagen Eliwood y yo vinimos aquí a entrenar.
Imagen ¿Seguís poniendo a prueba vuestro poder de combate los dos juntos? La vuestra es una amistad envidiable.
Imagen Abandona la práctica y perderás las costumbres. ¿Qué haces tú en Khatelet?

Imagen
Imagen ¿Lo de la nieta perdida? ¿Cuál es la opinión de mi hermano?
Imagen Creo que el marqués apoyará a la nieta. Lundgren, el hermano del marqués de Caelin, es un hombre muy ambicioso. Si le permitimos empoderarse, quizás lo encontremos a las puertas de Ostia dentro de poco tiempo.
Imagen Es razonable.
Imagen Mi regreso a Ostia se demorará un tiempo. ¿Seríais tan amable de informárselo a lord Uther?

Imagen
Imagen Siempre tuvisteis un buen sentido del humor, milord. ¡Muchas gracias!
Imagen Qué falta de respeto...

Imagen
Imagen Ostia... Esa no era...
Imagen Exactamente.
Imagen ¡¿La provincia más grande de Lycia?!
Imagen Y tú eres hombre de confianza del marqués...
Imagen Espero que tengas el buen sentido de guardar todo lo que has visto para ti, Sheika.
Imagen No puedo prometer nada. Pero ahora, por lo menos, tenemos otras cosas en las que concentrarnos.
Imagen ¡Kent! Ven a limpiar el desastre que dejó Matthew, por favor.


Imagen
Imagen Oh, por favor. Ese bandido no era un problema para mí.

ImagenImagen
Excelente nivel.

ImagenImagenImagen
Florina no está siguiendo el ritmo.

Imagen ¿Cómo te sientes?
Imagen ¿Eh? N-Normal...
Imagen No lo creo. Puedo ver en tus ojos que estás más determinada que antes.
Imagen ¿Tú crees...?
Imagen Vamos, terminemos con esto.

ImagenImagen
Imagen Están golpeando al vacío... La niña... ya...

Imagen
Aceptable.

Imagen Ese fue el último.
Imagen ¡Apurémonos al castillo!

----

Y el diálogo post-batalla me está quedando larguísimo, así que corto por acá. ¡Nos vemos! Pero los dejaré con:

· Unidades nuevas

Imagen
Nils (ニルス Nirusu)
Nacionalidad: iliano

Esos growths de 5% Str y Skill son graciosos... Nils jamás podrá atacar, aunque no por eso deja de tener sus usos en combate. Ese crecimiento ridículo de Spd y Luck hará que, en cuanto gane algunos niveles, se convierta en tremendo tanque de evasión, y podamos mandarlo al frente como carnada para algunos enemigos sabiendo que nunca le acertarán un solo golpe — y si le aciertan un golpe mágico, no lo va a sentir, porque su Res también crecerá rapidísimo. Tal como está ahora, sin embargo, es una unidad frágil que hay que mantener alejada del combate o en bosques. Como gana 10 XP por cada vez que toca música, lo cual no tiene costo y es extremadamente útil, lo voy a querer llevar a todas partes y usarlo todos los turnos para que gane niveles rápido.



Imagen
Lucius (ルセア Rusea/Luthea)
Nacionalidad: etruriano

Wow, recién me entero de que le ajustaron el nombre en Occidente. Demasiada ambigüedad de género para el 2003.

Lucius, por sus stats individuales, es probablemente el mejor usuario de magia en el juego, pero su clase lo lastima. Su límite final de Mag es relativamente bajo (25), y solo tiene acceso a la variedad de magia con menos potencia de todas. Así y todo, Lucius sigue siendo una de las unidades más fuertes del juego, con el crecimiento de Mag más rápido del juego (y si se la equipara con la Str, comparte con Sain, Dorcas y el tercer lord el segundo puesto en crecimiento de Str del juego entero), lo mismo en Res (solo superado por Nils), y buen crecimiento de Skill y Spd. Cerca del final del juego, su daño decaerá un poco por ese límite de magia, pero no por eso dejará de ser excelente.

mba Orgullo de la sangre ← Capítulo 7 → La sombra negra ulodelg
Preámbulo · Batalla · Post-batalla

Índice

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Capítulo 7 - Hermanos en el extranjero (post-batalla)

Mensaje por Sheika » 08 Ene 2024, 18:15

Alguien en Discord me dijo «haces buenos VJs» (gracias Lewkes :3) y me dio pena haber abandonado este. Quizás le dé un intento más, no lo sé. Pero por ahora suelto este texto que tengo guardado desde hace un año y dos meses porque no se me ocurría cómo enganchar las últimas cinco lineas xD

· Capítulo 7 (batalla)
Spoiler: Mostrar
· Post-batalla

Imagen
Imagen No está aquí... ¿A dónde la llevaron?
Imagen ¡Lady Lyndis! Alguien de una aldea cercana me dijo que vio a un grupo de hombres cabalgando hacia el sur.
Imagen ¡Deben de haberse llevado a la hermana del niño!
Imagen ¡Tenemos que perseguirlos!
Imagen ¡Ya están muy lejos! ¡No los alcanzaremos...!

Imagen
Imagen ¿Hm?

















Click aquí antes de seguir, por favor.


















Imagen
Imagen ¡Ninian! ¡¡Ninian!!
Imagen Estará bien. Solo está inconsciente.
Imagen ¿Quién eres tú?

Imagen
Imagen Eliwood... Tú estabas viajando con un noble ostiano, ¿no?
Imagen Oh, ¿ya conocéis a Hector?
Imagen No directamente.
Imagen En camino a la casa donde nos íbamos a encontrar, vi a esta dama entre un grupo de rufianes, y me pareció que necesitaba ser rescatada. ¿Estuve mal?
Imagen Para nada. Le salvaste la vida.
Imagen Mi nombre es Lyn, soy de Sacae. Soy la nieta del marqués de Caelin.
Imagen ¿De... lord Hausen?

· Unos minutos después

Imagen
Imagen Aunque si no nos crees, los restos carbonizados del palacio de Araphen quizás te sirvan de prueba.
Imagen No hace falta. Seas quien seas, tú tienes los ojos de lord Hausen. Y sé que los nómadas de Sacae no dicen mentiras.
Imagen ¿Conocés a mi abuelo?
Imagen Sí. Es un buen amigo de mi padre.
Imagen Ya veo... No esperaba que un noble de Lycia fuera tan amable con una nómada.
Imagen ¿Os puedo asistir en algo?
Imagen Agradezco la oferta... Pero este es mi problema, y quisiera lidiar con él por mi cuenta.
Imagen Entiendo. Si cambias de opinión, estaré en Khatelet por algunos días más.

Imagen
Imagen ¡Muchísimas gracias!
Imagen Algunos fondos de guerra no estarían mal—
Imagen Shh.

Imagen
Imagen ¡Nils...! ¡Estás a salvo! ¡Qué alegría!
Imagen Sí. Estas personas me ayudaron.
Imagen ¿Quiénes son?
Imagen Mi nombre es Lyn. Me alegra que te sientas mejor ahora. Y él es...
Imagen ... Sheika.
Imagen Milady Lyn, sir Sheika... Gracias.

Imagen
Imagen Oh, ¿vos también? ¿Tocás música como tu hermano?
Imagen No... Yo bailo.

Imagen
Imagen Sain, ahora no.
Imagen Oh, cierto. Perdón.

Imagen
Imagen Su danza es sagrada. Es una danza para honrar a la vida.
Imagen ¿Sagrada? ¿Qué querés decir con eso?
Imagen Se la mostraría... Pero cuando me secuestraron, me torcí un tobillo. No estoy en condiciones de ayudarlos con mi baile.
Imagen No hay problema. Me basta con ver que ambos estén a salvo. Pero me preocupa esa herida. No estás en condiciones de viajar...
Imagen Tengo una idea... ¿Quizás podríamos viajar con ustedes?
Imagen No, de ninguna man—
Imagen SÍ.
Imagen ¡Sheika! ¡Ya hablamos de esto! ¡Son niños!
Imagen Nils, tu habilidad es una ayuda invaluable. Creo que viajar juntos nos beneficiará a todos.
Imagen Estamos siendo perseguidos por un ejército peligroso. Si vienen con nosotros, solo van a ponerse en peligro.
Imagen No seremos una carga. Hay más cosas que podemos hacer. ¿O no, Ninian?

Imagen
Imagen ¿Talentos?
Imagen Cuando algo nos amenaza, podemos sentir que su presencia.
Imagen No podemos hacer nada al respecto, salvo huir. Pero ustedes son guerreros, así que sí podrían.
Imagen Eso suena muy bien, chicos, pero...
Imagen Tenemos a Sheika para eso mismo.
Imagen ... Lyn, ¿podemos hablar a solas un momento?
Imagen Si tanto te importa...

· En otra habitación

Imagen Sheika, inventate todas las justificaciones que quieras, no podemos llevar niños—
Imagen ¿Y con quién quedarán, una vez que nos vayamos?
Imagen ¿No son un par de músicos itinerantes? Podrán viajar solos cuando Ninan se recomponga...
Imagen Esos niños saben sonreír y ocultar sus sentimientos, pero por dentro sienten un frío terrible. Están abrumados por el miedo y la tristeza.
Imagen Y piensa. Ese grupo al que acabamos de derrotar... El posadero los llamó «Colmillo Negro», y dijo que son conocidos en esta zona. A juzgar por cómo habló de ellos, son un grupo de vigilantes armados.
Imagen ¡¿Cómo?!
Imagen Por alguna razón, esos niños tienen a una orden de asesinos tras ellos, y no tienen a nadie con quien ir. Con nosotros, estarán más seguros que solos.
Imagen Sagrada Hanon...
Imagen ... ¿Eso cambia tu opinión?
Imagen Supongo que sí.
Imagen Gracias...
Imagen ¿Cómo estás de tu migraña?
Imagen Igual que antes. La puedo soportar, pero quisiera descansar ahora.
Imagen Descansá tranquilo.

ImagenImagen
Imagen ¿Te refieres a Gracia de Ninis?
Imagen El mismo.
Imagen ¡Lo deben de haber robado! ¡Malditos!
Imagen ¿Es muy valioso?
Imagen No creo que tenga valor de venta... Pero es un recuerdo de nuestra difunta madre.
Imagen Está impregnado de la magia de Ninis. Si se lo llevaron, dudo que lo podamos recuperar...
Imagen Podemos perseguirlos. Pero necesitamos a Sheika, y está descansando...
Imagen No te molestes. Ya he oído todo.
Imagen Por favor, no lo hagan. Ese grupo es muy peligroso.
Imagen Ya los hemos vencido una vez. Probablemente lo logremos de nuevo.
Imagen Se fueron hacia el sur. No va a ser trivial encontrarlos, pero puedo intentarlo.
Imagen Probemos esto. Los seguimos, evitando que nos descubran, y vemos si en algún momento bajan la guardia. Si lo hacen, intentamos robarles el anillo.
Imagen ¿Les parece bien?
Imagen ¡Sí, vamos!
Imagen Por favor, no se pongan en peligro...
Imagen Bien. ¡Kent, Sain!

Imagen
Imagen ¡A la orden, milady!

----

· Mientras preparan los caballos
Imagen Matthew.
Imagen Oh, Sheika. Me encontraste. Perdón por ausentarme sin avisar.
Imagen No te preocupes. Hay otras cosas más importantes de las que hablar.
Imagen ¿Como qué?
Imagen Te escabulliste del grupo en pleno combate en campo abierto. Creo que sabías bien que no había forma de que no te viera.
Imagen En efecto.
Imagen Es decir que, claramente, no tenías problema con que yo presenciara tu encuentro con ese lord.
Imagen ¡Me has descubierto!
Imagen ¿Por qué? ¿Ese encuentro no debía ser secreto?
Imagen Sin duda. Sería un gran problema que los andares políticos de Ostia fueran interceptados por alguien ajeno... Pero tú sales de Ostia, ¿verdad?
Imagen ¿Te lo ha dicho Kent?
Imagen Me guardaré mis fuentes. Pero sé que tienes un título de estraega en la Academia Ostiana de Artes de Guerra, y que por alguna razón has perdido la memoria. Y llevas en su hombro el emblema de mi provincia.
Imagen En efecto.
Imagen Es decir que tú, antes o después de perder la memoria, te ganaste el respeto de los generales ostianos. Muy pocos estudiantes reciben ese honor.
Imagen Ya veo... ¿Y por eso crees que no hay problema con dejarme presenciar tus encuentros secretos?
Imagen Algo así. Verás, te quiero hacer un ofrecimiento. Si una vez cumplida esta misión no sabes a dónde ir, quisiera que pases a formar parte del ejército de Ostia como estratega. Una habilidad como la tuya sería maravillosa para cualquier ejército.
Imagen Hmmm... Agradezco la oferta. Pero por el momento, no me interesa ponerme al servicio de un ejército. No quisiera formar parte de una guerra más que para verla terminar rápidamente.
Imagen Ya veo... Si en algún momento cambia de opinión, mantendré mi oferta. Esté donde esté, creo que no le será difícil contactarme.
Imagen Bueno, ya hemos perdido suficiente tiempo. ¡Todos, a cabalgar!

ImagenImagen
----

Notas de cierre

Una cosita que nunca voy a mostrar de estos capítulos:

Imagen
En el juego hay varias batallas llamadas sidequests (gaiden en japo). En localizaciones posteriores de la franquicia, cambiaron ese nombre a paralogues, que me parece un nombre más interesante, así que lo adoptaré. Los parálogos son capítulos opcionales. Se desbloquean cumpliendo alguna condición en el capítulo anterior (el juego no informa estas condiciones y algunas son casi imposibles de encontrar por accidente, básicamente son secretos), y nos dan la opción de aceptarlos o no. Los parálogos generalmente tienen una dificultad superior a la acostumbrada, y el juego recomienda que no los aceptemos si pensamos que van a ser muy difíciles. El problema es que no podemos guardar antes de la decisión, ni podemos ver nada del parálogo antes de hacerlo, así que un jugador a ciegas no podría tomar una decisión informada xD Pero suelen tener tesoros importantes y mucha XP, y ninguno es tan difícil si no se está en la dificultad más alta, así que nunca me verán rechazar uno.

Este primer parálogo se desbloquea completando este mapa en 15 turnos o menos, lo cual tiene sentido argumental (no es el caso de la mayoría de estas condiciones). 15 turnos es un chiste para este mapa xD Yo lo terminé en cinco. Se podría hacer en menos si a uno no le importa la XP o el agua pura. No creo que ni siquiera un novato tarde más de doce.

Y no tengo mucho más para decir, así que los dejo con esta cara:
Imagen

mba Orgullo de la sangre ← Capítulo 7 → La sombra negra ulodelg
Preámbulo · Batalla · Post-batalla

Índice

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Responder