Re: FF7 New Threat - Informe de partida
Publicado: 09 Jun 2019, 18:39
Por cierto, Snoopy sigue en el grupo, ¿quizá la escena aquella de "Hola, soy el Cait Sith MK2, encantado" solo sale si lo llevabas en tu grupo de 3?
También estaba cambiando el grupo y echando un vistazo a las materias y no me había fijado en el pedazo de bonus de stats que da la materia PG<->PM.
En fin, hola, soy Kaos, llevo 20 años jugando a este juego y es la primera vez que uso el Potrillo para ir al continente del este. Ni siquiera sabía que podías hacerlo.
Quiero decir, solo hay dos razones para volver aquí antes de tener el Viento Fuerte: lo primero conseguir el Mitrilo del hombre que duerme en la cueva, pero para acceder a ella necesitas el buggy, así que no puedes venir con el Potrillo.
La otra es para hacer estas batallas que en el juego original te recompensan con... ¿5 Pociones S? Sí, claro.
Ya que estoy aquí, aprovecho que salen grupos de enemigos numerosos en los bosques para hacer que Lucy y Woodstock aprendan sus límites de nivel 2.
Y sigamos para alante.
La materia de Kjata está donde siempre, no me hubiera extrañado si hubieran puesto un encuentro protegiéndola o algo así.
Toda protección elemental sigue siendo bienvenida.
Pensaba que los enemigos del Valle del Coral serían débiles a relámpago, pero lo son a fuego, de modo que Beta ayuda con los grupos numerosos como este.
Buenos stats, buen número de ranuras, y predigo que va a venir muy bien en las zonas heladas que pronto visitaremos.
La materia Cometa no está donde debería, para mi decepción.
¿En serio?
Uuuuugh.
QUÉ.
En serio, ¿estoy maldito? ¿he activado un glitch?
¿Me ha atrapado el juego en un bucle en el que estoy condenado a hacer una batalla de Fuerte Cóndor cada 5 minutos con la esperanza de que cada una será la última solo para hacerla añicos cada vez? ¿soy un Sísifo moderno?
Tenemos está nueva opción cuando Charlie está a punto de hacer fuet de Marcie.
Pero elegir seguir adelante no cambia nada.
La única diferencia en el diálogo de esta parte es que Sefirot se refiere a los campos nevados del norte con un nombre propio que no estaba en el original.
Informándome más, parece que el origen del término es un error de traducción de la versión inglesa, en el que en uno de los videos de Gast e Ifalna usan el término "Knowlespole" como si fuera un nombre que los Cetra usaban para las tierras del norte, pero supuestamente en el original ponía "North Pole" en katakana. No puedo verificarlo ya que no sé japonés ni dispongo del "script" de esa versión.
Esta es Jenova DECAY, por desgracia derrotarla no es tan fácil como traer a alguien inmune al elemento agua.
Este es su mecanismo, puede convertir a un personaje cada vez en un zombi, de forma que no es posible curarlo. Esto no es un estado alterado al uso, sino que es como si cambiase las propiedades del personaje, así que no podemos deshacerlo.
Aunque no es super fuerte, no poder curar significa que cada daño que le haga a un personaje zombi es permanente.
Encima puede provocar el estado que resta puntos de vida de forma continua.
Para rematar, el estado zombi no desaparece al quedar KO, así que no podemos usar plumajes fénix con los que caen en este estado, una vez pasa eso, usará la Maldición de Ishtar sobre el siguiente personaje y vuelta a empezar.
Esta vez escojo la otra opción pero tampoco parece que cambie nada.
Esta vez, sabiendo que el daño es permanente me dejo de experimentos y voy a atacar a saco para matarla antes de que pueda propagar el estado zombi. El problema es que tiene un ataque de grupo que provoca Freno y el hechizo que paraliza por completo a un personaje, así que no nos lo pone fácil al respecto.
Strike 2.
Esta vez voy a ver al Sr.Sonrisas para conseguir los bonus de stats (me gusta dejar que se acumulen, se nota más el cambio), le doy un Híper a Charlie para que pueda usar su límite antes de que acabe KO (Jenova siempre los convierte en zombis en el mismo orden) y le doy a Woodstock la MOPA.
Tuve suerte y Woodstock consiguió hacer un crítico con su nuevo límite.
Y acabé derrotándola sin que se cargara a nadie y Charlie ni siquiera tuvo que usar su límite. Curiosamente usa una técnica llamada "Purificación" sobre el grupo antes de morir que no tiene un efecto visible, ¿será para justificar narrativamente que no sigan siendo zombis después de la batalla?
Ha sido honestamente una casualidad que llevara aquí el mismo grupo que en el VJ.
...
Ajá.
Los diálogos están cambiados, pero viene a decir lo mismo que en la escena original, Charlie tiene miedo de continuar por lo que le está pasando.
Pero añaden ese flash blanco que aparece cuando Charlie está siendo manipulado para dejar claro que lo que le empuja a continuar es el control que Jenova tiene sobre él.
Ese nombre otra vez.
Aquí pasa algo curioso. Aunque esté usando el parche, los logros del juego en Steam se me desbloquean con normalidad, como cuando uso los primeros límites de cada personaje o Snoopy aprendió Ranuras, pero no me ha desbloqueado el de completar la primera parte del juego, creo que no reproducir el video de Cloud depositando a Aeris en el agua ha trastocado algún flag.
...
Ja...
Jajajaja...
Por cierto, Marcie sigue disponible en el grupo, por si os lo estábais preguntando.
Al menos ya tengo confirmación de que no he estado haciendo la misma batalla todo el rato.
Por cierto, he descubierto algo, ¡la mopa de Woostock hace el mismo daño usando Morfo que atacando normal! Como el arma final de Yuffie en el juego original, a lo mejor es una propiedad de todas las armas de broma, pero por ahora sé que la voy a aprovechar.
No recordaba a estos, "Grimguard" se llaman, cada vez que usan "Spin Shield" alternan entre alta resistancia a físico o a magia. Imagino que en el juego original eran tan inconsecuentes que no reparas en sus mecánicas si es que tenían algo parecido.
Estos son otros que son un peñazo con los estados alterados.
En el original recuerdo que este accesorio te protegía de la confusión, aquí aumenta la tasa de éxito de usar Manipular e... ¿impide que seas manipulado? Ju...
¡Tesoros!
Ah, estaba esperando que saliera este bicho, tengo especial interés en los enemigos que son casi un minijefe.
No tiene mucha vida, pero la defensa es altísima, esto es el daño que sufre por un ataque al que es débil.
Decepcionante.
Lo dejo con treintaypocos de vida y empiezo a usar Morfo con Woostock para ver en qué se convierte.
Es un Aqualung arrojadizo, es un buen ataque pero la verdad es que no ha merecido la pena.
Y por supuesto nada más llegar a Iciclos voy a la casa de más interés.
El video en el que explica lo que hace Jenova dice básicamente lo mismo, la única diferencia es que el original usa la palabra "virus" varias veces y aquí parece que quiere evitarla.
Y este término creo que es nuevo.
El video sobre Arma sí es bastante distinto.
Para empezar, en el original se dice de forma explícita que aunque el Planeta las creó, al final no tuvo necesidad de usarlas ya que los Cetra sellaron a Jenova a tiempo. Esto se ha cambiado y ahora resulta que sí actuaron.
Y luego está esto, que es completamente nuevo: las Armas están infectadas por Jenova.
Este es el primer cambio narrativo del parche que no me gusta nada, en mi opinión en el juego original las Armas hacen bien un papel de enemigo "neutral" que ataca sin distinción aquello que hace daño al Planeta, incluyendo los humanos que han construído los reactores de Mako. Convertirlas en monstruos de Jenova les quita aquello que las hace únicas.
¿Quizá es para explicar que aparentemente solo ataquen a humanos e ignoren a Jenova/Sefirot? Si fuera así no sería difícil argumentar que Arma Ultima ataca Mideel porque identifica a Cloud como un agente de Jenova (y cuando la persigues uno de los puntos en los que puede detenerse a atacar es el cráter) o que incluso Arma Diamante solo ataca Midgar cuando Hojo, que también se inyecta células de Jenova, empieza a actuar.
Quiero decir, doy por hecho que el parche habrá incluído jefes extra nuevos que serán Armas, y no me parece mal que quiera hacer que esas sean Armas infectadas, pero aquí habla de las Armas en general.
Los videos personales apenas están retocados.
Jar jar.
El segundo video confidencial no dice nada nuevo aunque tenga diálogos retocados.
La Bebida Héroe que podemos conseguir en la casa de Holzoff es una... ¿Bebida Héroe II? Me preguntó qué efecto tendrá.
Como suponía, han cambiado el diálogo de Elena que se refiere a Tseng. En el original dice en inglés "But you really got guts doin' my boss in like that!" (doing someone in = matar a alguien) pero aquí está cambiado para dejar más ambiguo el estado en el que se encuentra.
Y tenemos una batalla extra aquí.
Elena usa sobre los soldados el efecto del hechizo de confusión que usa en batalla en el juego original.
No hacen mucho daño y son muy débiles a veneno.
Tras la batalla sucede la escena del puñetazo habitual.
Dejé que me golpeara por si decía algo nuevo al ser la opción con más diálogo.
Veo los ojos de Charlie muy raros aquí, pero creo que es algo del port de PC.
En el juego original podías robarle a este enemigo un accesorio bastante bueno, así que voy a probar.
Causa confusión a todo el grupo, lo cual es muy molesto, pero se puede sobrellevar.
El objeto para robarle no es gran cosa, pero se le puede morfear en algo bastante bueno para esta zona.
También aparecen en el glaciar soldados como los que acompañaban a Elena, dan objetos arrojadizos bastante potentes.
Los robotitos que aparecen por aquí se pueden morfear en más baterías inútiles.
Donde estaba la escurridiza materia Corte Añadido ahora hay otra materia Golpe Mortal, decepcionante, pero es más fácil de ver.
Como la captura está comprimida no se aprecia muy bien, pero no necesitas usar los banderines en la versión de PC, en la resolución del juego puedes ver claramente los limites de los "cuadrados" que forman la textura del suelo en esta parte así que es muy fácil avanzar en línea recta.
Esta materia está cambiada de sitio, antes estaba en el mazo torbellino. Debo añadir que hasta hace poco me olvidé de que esta materia existía por completo, en el juego original creo que no la he usado ni una vez para probarla.
Llego a la cabaña de Holzoff pero solo quiero guardar, todavía queda algo que hacer en el glaciar.
Como imaginaba, es un jefe nuevo en lugar de ser simplemente la misma mujer de las nieves que podemos encontrar en encuentros aleatorios.
En lugar de causar confusión, es capaz de manipular a un aliado, por lo que ni Esuna ni golpearle con un golpe físico servirá.
Por lo demás tiene ataques de hielo bastante potentes, uno de ellos tiene el efecto secundario de hacer que el personaje no pueda curarse tras recibirlo (las curaciones hacen 0 puntos). También puede usar una armadura de hielo que cambia la debilidad a fuego por absorción y la hace inmune a todo lo demás durante un tiempo limitado.
Esto no me lo esperaba, en lugar de un GAME OVER, hay un diálogo y somos transportados a la cabaña de Holzoff como si nos hubiéramos desmayado en el glaciar. Sospecho que así es como funcionaba en el juego original pero casi nadie lo ha visto porque es difícil perder contra ella en esa versión siendo un enemigo normal.
En este punto tengo que tragarme el tostón de Holzoff, no dice nada nuevo.
Hm, debería llevar más a Marcie a partir de ahora solo para ver qué dice cuando se supone que no debería estar en el grupo.
Me pregunto qué harán cuando llegue la parte en la que hay que acompañar a Bugenhagen a la capital olvidada y hablan de Marcie y Sagrado.
Por alguna razón el contador de tiempo que puedes estar en el glaciar sin desmayarte NO se resetea cuando entras en la cabaña de Holzoff (a no ser que te haya rescatado por haberte congelado).
Se llama Rudra, por cierto.
Esta vez Charlie lleva la hipnocorona y Woodstock el anillo para ser inmune al hielo, y aprendo que puedes usar "Dispel" para anular la manipulación.
Los hechizos de veneno no le quitan mucho, pero cada "tick" de veneno le quita 800 y pico, teniendo 27000 puntos de vida ayuda bastante.
El veneno además sigue actuando incluso cuando pone la barrera.
Por alguna razón el salto de nivel 51 a 52 requiere bastante más experiencia de lo normal.
No tengo ni idea de por qué Charlie aparece tirado en el suelo ahí.
Mierda, ¿podían aparecer ya por aquí?
Deja además de llamarse Malboro para llamarse "Icy Oscar", referencia a su nombre en FF6 ("Mad Oscar") que a su vez es una referencia a Oscar el Gruñón de Barrio Sésamo.
Al no tener el accesorio Cinta y con el aumento de dificultad del juego, recibir un Mal Aliento es un GAME OVER casi garantizado.
Woodstock aprende ya su límite de nivel 3, confirmando que los personajes que se unen más tarde tienen requisitos mucho menores para aprender límites.
Estos enemigos son débiles a fuego pero Beta les acaba curando, es porque absorben veneno y Beta es ahora Fuego/Veneno. Trino es Relámpago/Tierra, por cierto.
Las recompensas en AP empiezan a ser bastante buenas por aquí y ya voy aprendiendo algunos hechizos de nivel 3.
Beta ayuda muchísimo con los grupos de los carámbanos.
Qué feas se ven las grietas en la versión de PC.
¿Uh?
Sip, los últimos dos carámbanos son de ¿sangre? Absorben fuego y son débiles a hielo.
El problema es que cada vez que reciben un ataque pueden contraatacar haciendo caer más carámbanos y el daño que hagan se le cura, estirando mucho la batalla.
Y por supuesto aprendo Hielo3 justo al cargarme al último.
¿Creo que este cofre contenía la segunda Cinta en el original? En todo caso era alguno de esta zona seguro.
Ah, a ti te estaba yo buscando.
Ha hecho sobre 900 a todo el grupo con una barrera mágica puesta, no está mal.
Y se morfea en un buen objeto.
En lugar de ser multielemental, hace daño de elemento sagrado, está muy bien porque no hay muchos hechizos afines a este elemento y muchos enemigos que son abominaciones son débiles a él.
Recuerdo que en español esta se llamaba Super Espada. Como estoy centrando a Charlie en magia se la pongo.
La primera vez que vine aquí no sabía que podías curarte en esta fuente.
Schizo ahora se llama Phrenia (¿lo pilláis? ¿¿lo pilláis??) y en lugar de una cabeza usar fuego y otra hielo, una usa ataques mágicos (sobre todo de aire y agua) y la otra ataques físicos.
Consecuentemente a una solo se la puede dañar con ataques físicos y a la otra con ataques mágicos.
Es bastante estresante porque además de ser muy rápido sigue manteniendo lo de que al recibir X número de ataques contraataca con un ataque de tierra así que vas a estar recibiendo de forma continua.
Y este es el ataque final de cuando derrotas a una de las cabezas.
Aunque se quede solo una sigues sin tener tiempo de respirar porque empieza a poder hacer múltiples ataques por turno.
Pero al final consigo derrotarlo a la primera. Le tenía miedo porque en mi primera partida Schizo me obligó a retrodecer para entrenar hasta el punto de volver a Wutai a conseguir pociones X de los enemigos de allí.
Sabía que sucedía algo raro. En la captura en la que subo a nivel 51 se ve que para llegar a nivel 52 necesito alrededor de 170.000 puntos de experiencia, y sin embargo ahora para subir de 52 a 53 solo necesito alrededor de 45.000.
Como recompensa recibes dos armaduras bastante temáticas con respecto al jefe.
De camino que vuelto para atrás para curarme y guardar, me ataca un dragón, la primera vez que jugué y derroté a Schizo este dragón me mató antes de llegar al guardar punto, qué buenos tiempos aquellos.
En fin, el dragón azul original era afín a hielo, pero este dragón lo es a aire.
Tiene un ataque muy raro que se parece al que hace el tomberi que depende del tiempo que lleves jugando.
Puedes robarle un arma para Patty.
Y... anda, el ataque ese raro es una nueva habilidad enemiga.
Por desgracia Woodstock queda KO aquí y Charlie lo remata con una oposición mágica, pero yo quiero ver en qué se morfea así que busco otro.
Da muy buenas recompensas, igualmente.
Y sí, parece que el daño se basa en el tiempo de juego, a menos que se refiera a tiempo que ha durado la batalla actual.
Guay, se morfea en una armadura bastante buena. "Shout" es uno de los sub-elementos físicos en los que normalmente uno no se fija.
Pero eso lo veremos la próxima, que seguro que habrá mucho texto que revisar.