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Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 12/02
Publicado: 20 Mar 2016, 01:12
por Fornax
Ha pasado mes y medio desde la anterior publicación y posteo para decir que no habrá capítulo en breve por este motivo:
Así es, el juego por las buenas se ha vuelto loco con las texturas. Mirando en Internet parece ser que es debido a que el juego es tan antiguo (y salió con tantos bugs) que la inclusión de ordenadores con HDMI y programas similares que pueden cambiar la configuración visual del ordenador hace que se vuelva majareta, pero hay parches, lo cual me deja varias opciones:
1º Intento instalarlo a un cutre portatil del año de Jesucristo para ver si funciona, pero resulta que por otros motivos se pone tonto, por lo cual tengo que quedar con varias personas (pendiente de hacer) para ver si esta opción es viable.
2º Le meto un parche y como la traducción no es compatible con ellos, los textos vuelven a estar en inglés o pueden hacer efectos raros. Primera y última vez que hago un VaJ con un parche de traducción, ya que como he señalado en todos estos capítulos, no es la primera putada que me como porque el parche de clan dlan no es compatible con los parches que corrijen los bugs del juego.
3º Instalo el juego, pero con todos los parches no oficiales y que le den a los textos traducidos, lo cual es muy seguro que ocurra si no consigo que el juego rule correctamente en cualquiera de los dos portátiles. De todas maneras, me quedé en la recta final del juego, por lo que tampoco sería especialmente dolorosa esta opción.
Y eso es todo. Gracias por la espera, haré que merezca la pena.
Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 12/02
Publicado: 20 Mar 2016, 12:48
por Orogird
Nada, no te preocupes. Ánimo con las reparaciones
Aunque si lo de las texturas ocurre solo ocasionalmente, también podrías terminarlo así directamente y ya está. Se puede justificar perfectamente con el protagonista Malkavian xDD
Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 11/05
Publicado: 11 May 2016, 22:50
por Fornax
Éste, sin duda, será
El día de los Condenados,
Cando se alzarán
De Caín todos los hijos. […]
Entonces nuestros Abuelos
Se alzarán de la tierra.
Romperán ellos su ayuno
En de nos la prima parte.
Nos consumirán por completo.
Libro de Nod
Hola a todos. Después del parón de tres meses con respecto al anterior capítulo debido a incidencias técnicas (y a mi propia procrastinación, para qué negarlo) he decidido hacer un mini capítulo para no demorar más el VaJ.
En el anterior capítulo, Gabri rescató a Barabus, el Nosferatu perdido, de manos de un par de chinos con muy malas pulgas. A cambio, Gary nos dijo la ubicación del sarcófago y nuestro intrépido protagonista se infiltró en la fiesta que estaba teniendo en ese lugar, despachó a los guardianes del artefacto y se lo llevó de vuelta al Príncipe La Croix. Ahora su cometido es descubrir cómo abrir el sarcófago, y para ello debe rescatar al profesor Johansen, reputado arqueólogo y descubirdor del ataúd de marras, de unos Cazadores que lo han secuestrado. Hecho el resumen, empecemos.
Capítulo XI: El día en que llegó la Gehena
- Spoiler: Mostrar
Hora de hacerle la última visita a la Viuda negra.
Viuda negra, te traigo la Voz del muerto que me pediste.
Lo hice siendo el amo de su fiesta con mucho swag.
Yo ya infundo terror en la gente, sabiendo que puedo spoilearles sus series favoritas, pero gracias de todos modos.
Supongo que este objeto es…
Ni se te ocurra
…la llave para la victoria.
YEEAAAAAAAAH!
Vamos a ver qué se cuentan nuestros amigos los anarquistas con todo este asunto del ataúd.
¿En una escala de 0 a Gabriel, qué opinas del sarcófago?
A lo mejor es una nueva campaña de publicidad de la Camarilla sobre su nueva adquisición.
¿Y quién se puede creer estos cuentos chinos?
Pues ok, sigo con mi ronda de encuestas. Ahora le toca a Jack.
La culpa no es del que hace spoilers, si no de los pringados con vida social que no se lo ven a tiempo. Lo cual me hace preguntarme cómo sabías todo esto.
Creo que es la primera vez que veo a un lobo ayudando a un bufón en vez de comérselo.
Lobo o bufón, sigo siendo el chico de los recados…
Ver la tele en mi casa.
Cosa que haré ahora mismo.
Qué de popular me estoy volviendo, que hasta las celebridades paran sus programas para charlar conmigo.
He oído decir al autor que el mundo se acaba en este capítulo, ¿te vale?
Nope.
¿Pero Albert Einstein era el atún o el cocinero?
Sigamos con este canal, que este tipo trabaja muy bien.
El club Glaze, era un lugar de reunión para una de las mayores bandas callejeras del Barrio Chino, pero también uno de los locales más populares donde se reunía la juventud del barrio.
Un testigo ha manifestado que el tiroteo fue todo como “¡Pam, Pam, Ahhh, toma eso, Oh, me has dado, Agggg, toma capullo, toma, Blam-o, ¡Aieeeee!”
Oh, esto me interesa, sigue hablando.
La familia de Johansen todavía no ha recibido ninguna demanda, y se está barajando la hipótesis de que esta desaparición y el anterior robo del Sarcófago de Ankara estén relacionados. Altos mandos policiales han declarado “No os preocupéis, ese maldito chiflado está de camino para salvarle.”
¡Hostia, es verdad, me pondré inmediatamente!
Después de 5 minutos con el ordenador.
¿Os acordáis de cuando en el primer capítulo puse unos links sobre un programa de radio y recomendaba no ver algunos de ellos hasta más adelante, so pena de spoilers o de no entenderlos plenamente? Posiblemente no, pero os lo refresco y explico: es porque una de las llamadas las hace Andrei el Tzimisce, anunciando el fin del mundo:
Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 11/05
Publicado: 12 May 2016, 23:45
por Orogird
Muy entretenido, y como siempre todas las explicaciones de trasfondo han sido muy interesantes.
La conversación "meta" con el presentador de televisión ha sido francamente peculiar xD
¡Sois calvos y por lo tanto el mal en persona! ¡Morid!
¡Dales duro! PUTOS CALVOS, ¡SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDAD!
Me encanta esta conversación, porque obvia que los dos están como a más doscientos metros entre sí, y por lo tanto, para ser posible deberían estar comunicándose a grito pelado.
Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 11/05
Publicado: 15 May 2016, 13:05
por Fornax
Orogird escribió:Muy entretenido, y como siempre todas las explicaciones de trasfondo han sido muy interesantes.
Me encanta esta conversación, porque obvia que los dos están como a más doscientos metros entre sí, y por lo tanto, para ser posible deberían estar comunicándose a grito pelado.
Tenía pendientes de ver las pelis de Kung fu Panda, gracias por darme otro motivo para querer verlas.
Sé que es una putada gorda lo de las partidas, pero el segundo run va a buen ritmo (ahora mismo voy por lo que sería el principio del quinto capítulo de este VaJ) así que espero tener listo el siguiente episodio para antes de dos meses, ya que el juego estaba en la recta final y me da demasiado palo no terminarlo. Como siempre, gracias por los comentarios y hasta la prósima.
Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 21/07
Publicado: 20 Jul 2016, 23:05
por Fornax
Aquella noche, Malkav le formuló una
Simple pregunta a Caín,
Una pregunta cuya respuesta necesitaba
Para entender mejor su maldición,[…]
Malkav la preguntó a Caín: "¿Por qué?"
"¿Por qué te arrojaste a la oscuridad?"
"¿Por qué renunciaste al perdón cuando se te ofreció
"¿Por qué estabas ciego para el amor de Dios y el de tu hermano?"
Y con cada pregunta crecía y se intensificaba la ira de Caín. […]
Porque el propio Caín no tenía respuesta[…]
Ya no lo recordaba[…]
Y eso le enfurecía.[…]
Entonces Caín se dirigió a Malkav:
"No lo sé, Vidente, y tú tampoco lo sabrás,
y al igual que mi hermano me temió, los tuyos te temerán.
A tus visiones y a tus siguientes preguntas. Te condeno al silencio,
Al silencio de la locura para que, como
Yo, te pierdas solo en la duda."
Libro de Nod
Muy buenas a todos. Después de que tuviera que reiniciar mi partida por completo debido a una serie de fallos con las texturas, aquí está el nuevo capítulo. ¡Y en sólo dos meses! Eso sí, espero que sepáis inglés, porque el parche de traducción de Clan Dlan no es compatible con los parches no oficiales que arreglan los bugs. Lo bueno es que a estas alturas del juego no veremos mucho inglés de calle, así que no tendréis que preocuparos de si os da una embolia (al menos, no muchas, porque el inglés de este juego tiene tela).
Capítulo XII:Revelaciones
- Spoiler: Mostrar
- En el anterior capítulo habíamos rescatado al profesor Johanssen de los cazadores que lo tenían secuestrado y supimos las circunstancias que rodeaban al sarcófago y cómo abrirlo. Al llegar para informar al Príncipe, el Sabbat había intentado acabar con su vida y nos encargó que fuéramos al Hotel Hallowbrook a eliminarlos.
Empezamos con las trampas, porque al hotel no se entra por aquí.
Si no por este andamio de aquí al apretar el interruptor.
Esto se me había olvidado al hablar sobre el Sabbat. Tal y como dice, la fuerza del número es muy importante para ellos, así que para asegurarse la lealtad, todos los integrantes de la manada beben de la sangre de los demás para vincularse.
Este nivel es tipo Doom: es avanzar a toda hostia e ir matando a lo primero que se mueva. Es parecido al de las alcantarillas, sólo que más corto y con más combates.
Primer enemigo que nos encontramos, ghoules del Sabbat. Mierdecillas que se las dan de malotes y fáciles de matar. No suponen ningún peligro.
En esta partida decidí subirme la disciplina Auspex al máximo para obtener la máxima bonificación a Armas de fuego y Defensa. El resultado es que el nivel 5 me permite ver el aura de todos los seres en un radio enorme, por lo que veo dónde se encuentran todos los que hay en esta planta.
Lo cual es muy útil, porque de vez en cuando hay ciertos enemigos que se activan y atacan cuando menos te lo esperas, cómo ese desgraciado de ahí.
Que si no lo viéramos, igual me habría sobresaltado el ver a un vampiro romper la puerta e ir directos a por nosotros cuerpo a cuerpo.
Estos humanos hacen el papel de botiquines: no hablan, no se mueven, simplemente están ahí para que recuperes sangre y vida. Para justificar que no se muevan, aparecen con los ojos arrancados y así refuerzan la imagen de bestialidad del Sabbat.
Si aun así necesitamos sangre o curarnos, es fácil alimentarse de los humanos que sirven al Sabbat.
Esto es un Gangrel que ha alcanzado el nivel 4 en la Disciplina de Protean. Tipos que meten toñas cuerpo a cuerpo mucho más gordas.
-Un momento, esa sombra me suena…
-¡Los gordos mutantes de las alcantarillas! ¿Qué haces aquí?
-Me lavo con un trapo atado a un palo.
Pues lávate con plomo.
-Pobre hombre, víctima de la bestialidad Sabbat.
-No, no, caballero. En realidad estoy así porque mis amigos me dijeron: “no tienes huevo a verte el video de la Salchipapa de la Sabater” y claro, a mitad de la canción me arranqué los ojos para no sufrir más.
-Eres un machote por aguantar tanto.
En la segunda planta (sí, voy a toda hostia, pero tampoco hay mucho que contar pues es todo acción) algunas partes de la pared son destruibles por los enemigos para hacerte un poco las cosas más difíciles si has decidido ir cuerpo a cuerpo o si te has quedado sin munición.
Esto huele a evento.
En esta sala hay tres vampiros con la misma skin que los vampiros normales del Sabbat, pero se diferencian en que estos, al recibir un poco de daño, hacen un ataque cuerpo a cuerpo para teletransportarse.
En este caso, menos mal que vamos a distancia, porque si no la pelea hubiera sido un coñazo. Una vez eliminados (o muy debilitados) se oirá un crujido y un Gangrel reventará la puerta y se unirá a la pelea, por lo que una vez despachado ya podemos continuar.
No sabía qué hacer la plancha también valía para atacar. Esto me lo apunto.
-¿Y tú…?
-Yo es que lo de llevar casco para protegerme la cabeza me parece muy mainstream.
-Entiendo. Pondré fin a tu sufrimiento enseguida.
¡Cabrón, deja de usar Fortaleza para absorber el daño!
Qué envidia de ataúd. El propietario debe ser el rico de la manada que quiere presumir mientras el resto duermen en colchones con manchas sospechosas.
Y éste es el momento donde peor lo pasé, incluido boss y mid-bosses: ¿Una sala normal, verdad?
Nos encargamos de los enemigos con normalidad…
Pero de pronto algo nos va hacienda daño constantemente, y no poco.
Y es que éste colega, se activa al pasar la sala, pero al decir que se activa, es que también se genera, por lo que es imposible verlo con Auspex, porque no existe en ese momento y te ataca por la espalda. Tuve que cargar la partida unas cuantas veces por culpa de este mamonazo.
Si a Heather no la despedimos, es en esta zona donde el Sabbat la mata.
Algunos vampiros tienen la capacidad de usar este hechizo sobre sí mismos u otros. No estoy seguro, pero creo que da una bonificación a la absorción de daño, lo cual lo pone aún más difícil.
Dos tipos de estos en una habitación significa…
Genial. ¿Quieres dejar de putearme ya, juego?
De los barriles salen rayos que luego implosionan creando una onda expansiva, por lo que alejarse de ellos es recomendable.
El escudo que lo protege frontalmente lo hace invulnerable a balas.
Aprovechando que por un breve instante las llamas de la escalera desaparecen, subo al piso de arriba y desde ahí me hincho a llenarle de agujeros.
Por la skin y las habilidades, diría que es un Tremere, pero como no hay diálogo ni nada, sino que te lo sueltan de golpe, pues todo son conjeturas. La verdad es que si no se les hubiera acabado el tiempo a los desarrolladores para hacer el juego, esta parte podría haber estado muy bien.
Algo que me dice que todo esto por fin va a acabar pronto.
A ver, soy el prota de este juego. Normal que sea la hostia.
¡Eh! ¡Monguer lo serás tú!
No sé por qué, si el Padre Oscuro camina entre nosotros. Y además ha salido en casi todos los capítulos de este VaJ.
Los Tzimisce que han alcanzado Vicisitud al 4 pueden transformarse en una ser enorme y muy fuerte. A esta forma se la denomina Zulo (no os riais, que se llama así) y en algunos parches no oficiales aparece así en la descripción de esta batalla.
La mecánica es muy sencilla: cuando se le hace algo de daño, se sumerge en las piscinas de sangre donde embiste por sorpresa por lo que es buena idea no parar de moverse.
Además las antorchas que hay en el escenario se pueden recoger y usar como arma. No obstante, como tengo poco nivel cuerpo a cuerpo y Andrei usa este hechizo para echarte hacia atrás usando daño, acabo volviendo a la vieja escopeta.
Saluda a las monjas en el Infierno.
Y para cambiar de escena, simplemente hay que volverse por donde hemos entrado.
¿Tengo yo los ojos rasgados como tú para que me veas cara de mongolo?
Pero yo quiero saber lo importante: ¿Lacroix y tú estáis liados o aliados?
No es lo que esperaba, así que compénsame contándome tu fábula.
A ver, que es un vampiro. Todos estamos en nuestra desesperada búsqueda de poder.
¿Fue él quién mató a mi papá?
¡Granada de luz no jutsu!
Lo que me ha quedado claro es que todas las asiáticas sois iguales: no se os puede meter mano sin tener miedo a encontrar rabo de toro.
¡Entonces fuiste tú quién mató a mi papá!
Acabo de cargarme al Líder del Sabbat. ¿Por qué me cuentas esto sabiendo que tú puedes ser la siguiente?
No me fío de él, pero mucho menos de ti, y más aún con lo que has contado.
Bueno, si el sarcófago es la caja de Pandora, no es que vaya a importar mucho.
No lo discuto, pero también lo puede abrir a puñetazos, que sólo es roca tallada.
No te preocupes, que sacaré mi lanzallamas para decirte “Encantado de verte”.
¡Traigo nuevas!
Pocas personas saben que están juntos, pues yo soy el primer miembro de su fandom.
¿No te fías de esta carita?
Y como paso de repetir la opción de diálogo de hace unos cuantos capítulos, transición muy sutil hacia Skelter.
¿Qué sabes de los chinos vampíricos?
Si son demonios, con una escopeta de doble cañón basta. ¿Sabes cuándo fueron invocados?
¿Qué opinas que es peor? Los chinos vampíricos o la Camarilla con Draco Malfoy y Mangilla Gorilla a la cabeza.
Hostia, un negro que odia a los que no son como él. Mejor me voy.
Y ahora a dar parte al jefazo.
¿Cómo es posible? Pensaba que habías muerto en el anterior capítulo.
Chuparos esa, veganos. Es vuestra hora de mayor necesidad, ninguna comida cárnica en mal estado os salvará.
Así hablan los héroes.
Anda, pues Beckett no está.
Para hacer diamantes con sus cenizas.
(En esta parte se gira hacia guardaespaldas y le habla antes de volver a conversar contigo.)
Peaje aceptado. Sé algo sobre la llave.
Se puede comprar en un chino vampírico. Pero si se lo pides a tu novia, seguro que te la deja barata.
Y además ha matado a mi primogénito, aunque en realidad era mi papá. La verdad es que hay material para un episodio de Futurama.
Pues ya me dirás cómo has revocado una Caza de Sangre. Una vez que se hace, aunque se demuestre la inocencia del condenado es imposible tirarla para atrás. Aunque es posible que sólo estés mintiéndome, para variar.
Eso es una venganza por todos los dibujos de ti y de Ming Xiao que he estado haciendo, ¿verdad?
Les va a encantar cuando se lo cuente. Y cuando vean que no me río porque va en serio, ya ni te digo.
Entonces parto por mi izquierda.
Pero no sin antes revisar el email.
Gracias acosador anónimo.
Te echaba de menos en la torre de marfil. ¿Qué sucede?
Hombre, ¿tú también tienes doble personalidad? Recuerdo que te esforzabas hace poco por abrirla.
¿Cómo lo sabes? ¿Te comiste algún spoiler en Tumblr?
Hombre, en la anterior línea temporal llegó el fin del mundo. Si fue por esa caja o no…
Se despidió igual que como le conocí por primera vez: saliendo de la nada y sin venir a cuento.
Estos 15 minutos entre que me fui y volví han sido muy intensos.
El lio de Draco y la china está confirmado.
Pues sí, pero ahora está despechado y quiere que le ayudemos a matarla.
Se disfrazó de Nueves a la perfección. Hasta la perilla.
¿Cómo puedo acceder al noveno círculo?
Claro que sí, encanto.
Buena suerte con eso, mi bulímica favorita.
Pues no esta tan mal como pensaba.
Por una vez un sitio apartado que no da canguelo.
Desde aquí podría ver mi casa, si supiera cuál es.
Seguro que Lacroix es el primero, sólo por poder quedarse con la llave.
Entonces elige ser Moisés y guía a tu pueblo.
Seguramente sea yo. No he estado bien desde el principio del juego.
Ay Dios, espero que no se me olvidara sacar las judías del fuego.
Que sí joder, pero avanza el diálogo.
Seguro que si no nos movemos no podrán vernos. Porque los hombres lobo son parientes del T-Rex, ¿no?
Siempre podremos pegarles y después correr antes de que la protectora de animales venga a por nosotros.
Oye, esa cabina de detrás tuya que se está alejando me es vagamente familiar.
No me ha dado tiempo a capturarlo por ser muy rápido. Simplemente aparece un hombre lobo que se lleva a Nueves montaña abajo.
Un enfrentamiento seguro y tres minutos hasta que el aparato de escape esté operativo. ¿Me he colado en Resident Evil por accidente?
Creo que todo ese ciberbullying a la comunidad furry me lo va a devolver el karma ahora mismo.
El hombre lobo no corre poco precisamente, y con sólo dos golpes me ha dejado así la barra de vida y Nueves ya nos avisó de que es invulnerable, así que nuestra prioridad es ir corriendo al edificio.
Aquí estaré a salvo, no creo que los hombres lobo hayan aprendido a abrir puertas, ¿no?
¡Hostia puta, me he cagado vivo!
Como el furry de marras nos puede seguir por dentro, aunque con cierta dificultad, esta misión se puede completar de dos maneras: la primera, ir corriendo como un pollo descabezado hasta que se agote el tiempo, volver a la cabina del teleférico y montarnos.
Para la segunda, hay que acceder a esta cabaña y pulsar el interruptor entre las dos luces rojas para devolver la corriente. (Primero hay que entrar en el edificio y salir por otra puerta que nos lleva directamente. Es imposible llegar aquí sin meternos en el edificio porque hay una valla)
Si lo hemos hecho bien, las dos luces se tienen que poner azules. Dejarnos apalizar por el chucho como en la imagen es opcional.
Cuando haya luz, nos dirigimos a la sala del observatorio. Aquí es muy importante asegurarse de que la distancia entre el monstruo y tú sea respetable, porque puede romper la escalera metálica mientras la estamos subiendo, por lo que si caemos estaremos a su merced.
Pulsamos el botón de la planta de arriba.
Y esto abrirá el observatorio.
¿Y para qué quiero hacerle una puerta gigante para que pase sin problemas? Pues porque tenemos que hacer que esté al otro lado y cuando veamos que va a pasar, volvemos a darle al botón de nuevo.
Vuelve a Deviantart, monstruo.
Los hombres lobo tienen su propio libro de juego en Mundo de Tinieblas, con sus tribu y su lore, del mismo modo que los vampiros lo tienen. No obstante, voy a pasar de exponerlos básicamente porque ésta fue mi experiencia al intentar informarme sobre este lore que desconozco.
1º Veo un pdf de un clan de hombres lobo llamados “Camada de Fenris”.
2º Eso tiene que molar, así que me lo descargo de http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com.es/ que es de donde saco todos los pdf relacionados con Mundo de Tinieblas.
3º Nada más abrirlo, me encuentro con este cómic haciendo de prólogo:
4º quecojonesestoyleyendo.gif
5º Me alejo lentamente del ordenador y me niego a informarme sobre Hombre Lobo.
En fin, supongo que me tocará buscar los restos de Nueves
Pero qué…
Esto sí que es una transición indirecta de escena y no la del ninja púrpura.
Independientemente del refugio que hayamos conseguido, apareceremos aquí. Nótese que los posters de las vampiresas están, pero no el ordenador. Y es que al final el pobre Gabri sabe lo que es prioritario llevarse en una emergencia.
Ay Dios mío. ¿Habrá pillado mis sutiles insinuaciones de que se había aliado con los chinos esos?
Mentiroso, asesino, pirómano y amigo de los furris. Una joya de persona, vamos.
No digas más. Cuando dices que es la hora, es de Hora de Aventuras, ¿verdad?
Oh. Yo a Nueves le daba por muerto, pero si me sale ese diálogo, será que no lo estará tanto.
Gracias por tu comentario críptico que en realidad lo dice todo.
Me acabo de cargar un hotel lleno de los vampiros más brutales que existen y a un jodido hombre lobo que es inmune a las balas. ¿Qué les hace pensar que pueden vencerme?
Creo que quieres decirme algo, pero no sé el qué.
Coño, eso es enfrente de la casa de Bertram Tung. Ya de paso le hago una visita, no te jode.
Ojo, que el colega dice que nos vayamos a toda leche, pero él mientras tanto se queda en nuestra casa, a saber con qué planes.
Hasta el juego se ríe de mi situación.
Hum, una calle en apariencia vacía.
Ay pillines, queriendo emboscarme.
La ruta que hay que seguir tiene trampa. Normalmente, el jugador suele usar la calle a la izquierda de la parada de autobús porque prácticamente va en línea recta, pero ahora mismo está cortada y es una situación perfecta para que se te junten varios vampiros y te den para el pelo. Por lo tanto, el único camino es el que lleva por el parking por el que se accede a la playa.
Esta escena me hace gracia, porque el Ventrue y el Toreador están marginando al Nosferatu. ¿Cuál? Al que le tapa la barra de vida y de sigilo, porque yo también he decidido unirme al bullying.
Espera, pero si ese taxi yo lo conozco. Voy a usar Auspex para verlo mejor.
Jo jo jo. Por fin la verdad se revela.
Donde tú quieras, papá.
¿Vamos al Salpicamás?
Así, sin sorna ni nada después de las anteriores capturas.
Por primera vez, me parece que un nueve es más fiable que un rey.
No, si ahora me dirás que eres pro Camarilla.
Pues ya me dirás quién.
Supongo que el rey mago podría meter a Lacroix en su chistera y hacerlo desaparecer.
Ya, pero no me fío del rey mago, y menos ahora que le he engañado con el asunto de la gárgola. Mejor volvemos a los anarquistas.
Ni Jack ni tú estáis siendo sutiles con lo de que Nueves está vivo.
¡Levad anclas!
Aquí hay una pequeña sutileza que te dice quién es el taxista si no tienes Auspex ni eres Malkavian: generalmente, el ideal de sociedad es Cartago, donde Vástagos y mortales convivían por igual, pero aquí se está mencionando Enoch, la primera ciudad vampírica y cuyo nombre viene del primogénito bíblico de Caín.
Que sí, que tires para allá.
Esta escena sirve para elegir el final del juego. Los finales disponibles consisten en: ir de lobo solitario contra los que te la han jugado (independiente), unirse a los anarquistas, unirse a los Kuei Jin, apoyar a la Camarilla ayudando a Strauss o ser un capullo y volver corriendo a las faldas de Lacroix pese a que ha intentado matarte. Ah, y hay un mod que te permite escoger el final del Sabbat, pero para eso no puedes matar a Andrei, claro.
He elegido a los anarquistas porque en mi primera partida elegí ser independiente y como no quería repetir final, elegí el menos capullo.
Chimenea chachi.
Mostrador que no está en ruinas…
¡Estoy en el Lucky Hotel! Y se llaman anarquistas y aquí están, en un hotel de lujo.
A mi me dijeron que aquí estaría Nueves, a no ser que vayas a hacerme un plot twist del copón.
Es curioso, yo pensaba lo mismo de él.
“N-No es que me alegre de verte vivo, ¡Idiota!”
Decídmelo a mí.
Reconozco que este doble está muy bien hecho.
Adónde vas, hacker.
En realidad son como un matrimonio mal avenido.
Les ahostiamos a los dos y listo. No me voy a complicar a estas alturas del juego.
Siguiendo ese razonamiento, tú también puedes ocuparte de esto, y con más garantías, pues te has dado de hostias con ese chucho y has ganado, pese a que el juego no te lo permite. Pero vaya, que ya estoy acostumbrado a la gente escurriendo el bulto.
¿Alguna idea de por dónde debería empezar?
¿Algo más?
Lo más probable es que se me recuerde por subirme por las escaleras de esa maldita torre.
Pues ala, tómate un Paracetamol, que seguro que se te pasa.
Necesito reponer líquidos.
Esto es la batalla final, por lo tanto, hay que gastarse todo el dinero que tengas en sangre, armas, munición, etc. Porque no volveremos a visitar estas tiendas.
Te han tratado bien, pero porque he mentido a tu favor. Le llego a decir al Príncipe que habías fracasado en darme el Astrolito y ahora mismo no estarías aquí. Pero tengo unas preguntas.
Seguro que por eso cerraron. Ahora dame armas, que las necesito.
Y no pienso reparar en gastos.
¡A la gran pelea!
¡Hora de ajustar cuentas, Dama de los espejos!
Y éste parece un buen momento para dejarlo. El siguiente capi será el último y sinceramente, espero tenerlo para antes de lo que ha sido la media de tiempo. Además será el capítulo número 13, lo cual me ha quedado niquelado. Espero que os haya gustado y que el inglés no se os haya atragantado mucho. ¡Hasta la próxima!
Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 20/07
Publicado: 21 Jul 2016, 23:56
por Orogird
Gracias a Dios has desecho mi mayor preocupación con todo el lío de las partidas que has tenido... Gabriel sigue llevando la misma ropa tan maravillosa que llevaba antes. Al fin hay un rayo de esperanza en el mundo.
Elliot de Mr Robot y Man-bat, de... bueno, de Batman. Puedo ver una buddie movie gestándose sólo con esta imagen. Él es un hacker nihilista, y el otro un hombre con tan poca humanidad dentro de él que se aferra a la poca que le queda todo lo que puede. ¿Se llevarán bien? ¿Podrán trabajar en equipo?
Nunca me había fijado, pero los brazitos del tío de la izquierda le quitan cualquier posibilidad de sembrar terror que pudiera tener.
A no ser que en realidad sea el puto T-Rex de los vampiros.
¿Hay algún motivo en particular por el que esté repetida la primera opción de diálogo?
¡Hostia puta, me he cagado vivo!
xDDDDDDDD
Lo de los hombres lobo... ehm... bueno, ya sabemos de dónde sale tanto apoyo misterioso a Trump. ¡Es hora de hacer a América grande de nuevo! ¡Con licántropos ultrapasionales!
Y bueno, lo de la traición de la Camarilla no podía haber sido más telegrafiado, así que por ahí no ha habido ninguna sorpresa. Y desde luego de tener que elegir un final yo habría ido por el independiente también, pero coincido con que los Anarcas son el mal menor de entre todas las demás posibilidades. Vamos, lo de volver de rodillas ante LaCroix es tristísimo, aunque hay que agradecer que exista como opción en sí.
¡Esperando el último!
Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 20/07
Publicado: 27 Jul 2016, 23:12
por Fornax
La verdad es que se me olvidó hacer ese chiste en las alcantarillas, así que en cuanto se volvió a presentar la oportunidad, no la desaproveché
Nunca me había fijado, pero los brazitos del tío de la izquierda le quitan cualquier posibilidad de sembrar terror que pudiera tener.
A no ser que en realidad sea el puto T-Rex de los vampiros.
Pues fíjate que he tenido que volver al primer capítulo para ver si era cierto... y lo es. Pero se le perdona porque como veremos en el próximamente, es el T-rex de los vampiros.
¿Hay algún motivo en particular por el que esté repetida la primera opción de diálogo?
Salvo que se les haya ido la olla, la verdad es que no mucho.
Gracias por los comentarios, como siempre.
Re: Vamos a jugar a Vampire: Bloodlines [Final]
Publicado: 20 Sep 2016, 23:14
por Fornax
Declaramos que tanto nosotros, así como todos los Vástagos que elijan la libertad sobre la opresión y sobre la tiranía de todos los clanes y generaciones, poseen una parte inherente de su ser formada por la substancia espiritual llamada libertas o Libre Voluntad.[…]Al elegir liberarnos de la tiranía política, también hemos elegido abrazar nuestra propia libertas y la de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo
Por estos motivos, nosotros, Vástagos del Estado Libre Anarquista, nos reunimos esta noche de forma solemne para reconocer los siguientes principios.
1. Nos declaramos libres e independientes de cualquier relación de lealtad hacia cualquier criatura u organización.
2. Proclamamos nuestra capacidad de autogobierno, no necesitando ningún príncipe, primogénito ni cualquier otro gobernante distinto del que nosotros escojamos.
3. Declaramos nuestro apoyo a cualquier Vástago oprimido y ofrecemos un hogar a todos los Vástagos de cualquier generación o clan que acepten convivir en armonía con nosotros.
4. Aceptamos nuestra responsabilidad con los hermanos oprimidos de todo el mundo y nos comprometemos a ayudarles en cualquier momento y lugar en su lucha por una libertad que consideramos como derecho de nacimiento de cualquier Vástago desde ahora y hasta el fin del tiempo.
5. Reconocemos nuestra responsabilidad en mantener la Mascarada, por lo que nos comprometemos a protegerla y defenderla.
6. Fundamos este Estatus Perfectus y reconocemos su deber con todos los Vástagos.
Muy buenas a todos. Después de año y medio, por fin hemos llegado al final de mi primer Vamos a Jugar. Este es uno de los pocos proyectos personales que no he terminado abandonando debido a la falta de tiempo o a mi holgazanería, así que es un momento muy importante para mí.
Capítulo XIII:Stairway to Heaven
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- Después de doce capítulos como chico de los recados del Príncipe, éste, de manera totalmente inesperada, nos traicionó haciendo una Caza de Sangre contra nosotros ya que sabíamos que se había aliado con los Kuei Jin y que era el responsable de la muerte de Alistair Grout, el Primogénito Malkavian. Por ello decidimos unirnos a los Anarquistas e ir primero a por Ming Xiao.
Pero si siempre estaba aquí. ¡No me hagas patearme una mazmorra porque no estoy de humor!
De la sala anterior, nos vamos por el camino de la derecha, que pese a que se necesita Seguridad para abrirla, hay menos vigilancia. Básicamente es el camino del sigilo.
Y aquí vemos a un chino pidiendo a gritos pasta de dientes en la oreja.
Pero no sin antes robarle hasta los palillos de comer.
Esta zona es un poco laberíntica: en la estatua del Buda, es recomendable tirar por el camino de la izquierda, principalmente para saber cómo orientarte cuando llegues a la siguiente zona.
Ay que pillines, intentando empalarme con trampas tan obvias,
¡All your chests are belong to us!
Desde la trampa, lo mejor es intentar buscar esta puerta, que queda cerca de donde sales.
Detrás está esta rueda, que no tiene ninguna utilidad, simplemente está ahí porque es zen.
¡Damas y caballeros, con todos ustedes la puerta del templo chino, el mayor quebradero de cabeza del juego!
Incontables son las personas que hartas de no poder pasar abren hilos incluso más de diez años después de que saliera el juego buscando la solución. Y es que la mecánica no es algo que se haya visto antes en el juego.
Veis el icono, ¿no? Cualquiera pensaría que hay que darle al botón de acción y tirar pa’lante, pero no.
Lo que hay que hacer es empujar el tablón que bloquea la puerta con tu propio cuerpo, y aún así hay que tener cuidado, porque se puede bugear o si te pones muy cerca de la madera, igual ni se mueve. En un juego en el que te han enseñado hasta la saciedad que si aparece un icono debes darle al botón, meter mecánicas nuevas en el final del juego es confuso.
Pero todas mis penurias no son nada si el primo chino de moquete me anima.
Angelitos. Mira cómo esperan a que pise el interruptor para salir de la pared a intentar matarme.
Este puzzle es parecido al de la puerta: dos interruptores en el suelo, a cada lado de la estatua de Buda, que la mueven un poco para dejar al descubierto unas escaleras.
Como ahora sabemos que este símbolo es para empujar, llevamos los jarrones a los interruptores y las dejamos allí.
¡Hasta nunca, mecánicas que solo habéis aparecido dos veces en el juego! ¡Os echaré de menos!
Menuda sala central más chachi que seguro que no será importante en el futuro.
Breve explicación de los dos chinos rojos que hay enfrente: Éstos no atacan cuerpo a cuerpo, sino que usan ballestas con flechas incendiarias, que pican bastante, por lo que en los enfrentamientos que tuve contra ellos apenas saqué capturas, demasiado ocupado en no morirme.
Como esta vez, pero es porque en el pasillo al llegar a la mitad se activan las cuchillas y la única manera es ir agachado
Lo mejor es atraerlos y despacharlos bien tranquilos.
¡Un gato de jade! ¿Y qué se supone que debo hacer con esta mierda?
Me esperaba un escorpión en lugar de esto, pero también te vas a la saca.
¡Quiero mi elefante!
Y la última figura es la serpiente de jade, que está en suelo debido a que en la pelea se cayó. Menos mal que esta vez ha caído cerca, pero en otras las figuras pueden caer a tomar por culo.
Otra vez a la sala central de marras. ¿Y qué hay que hacer aquí? Pues poner las figuras de jade que hemos recogido, pero ojo, porque tienen que estar en un altar idéntico al que estaban para que funcione. Sí, el juego espera que sepas resolver este puzzle por ciencia infusa o por mirar la guía por internet, porque si no, no se entiende.
Círculos de colores…
No, si ahora resulta que tú decides lo que hago con mi vida. O mi no vida.
Menos diálogos clichés de pre batalla y más tortas, por favor.
¿QUÉ?
Creo que lo de las asiáticas que son traps se nos está yendo de las manos…
Me encanta, le estoy pegando con el segundo arma a distancia más potente y apenas le hago daño.
Cada x porcentaje de vida que le quites a Ming, soltará una pequeña versión de sí misma. Es vital cargárselo porque si no, crece y se convierte en un doble con el mismo tamaño y fuerza.
Como es éste el caso.
Tienes unos ojos que enamoran.
Finalmente…
Querías ir de Cthulhu, pero no llegas ni a Calamardo.
En condiciones normales me quejaría de llaves que desafían la ley de la gravedad, pero… venga va, juego, dame más.
¿Qué clase de portal te dirige a un taxi para que llegues a tu destino?
Si ya has terminado tu sermón, Papá, déjame en la recepción de la Torre Ventrue.
Más bien ponte una manzana en la boca y aléjate del fuego.
Y mientras nuestro guardia come-donuts favorito se pone a cubierto…
Nosotros nos encargamos de la matanza.
Antes muerto que subirme la torre a pata.
(Sonido de explosiones mientras el ascensor va subiendo)
¿Quién podía haber pensado que iban a pararlo para evitar que llegara a la cima? Lo tienen todo planeado.
Y al igual que en el templo de Ming Xiao, la Torre de Marfil también tiene su parte de sigilo si queremos evitar liarnos a mamporros.
¿Vampiros poseyendo negocios para veganos? Y yo era el loco por decir que la finalidad de estos negocios eran convertirnos en ovejas.
Mis habilidades de Super Mario están un poco flojas, vamos a…
¡AAAAAAAAAAAAAHH!
A partir de aquí la cosa se pone chunga. Estos soldados uniformados serán los enemigos más comunes a partir de aquí, son muy resistentes y van muy bien armados.
Mañana la señora de la limpieza se va a acordar de mí y de toda mi estirpe.
Buenas noches, amigable ser. ¿Qué tiene que decirme?
(Nota del autor: el soldado está hablando con la voz de LaCroix)
Es recomendable limpiar la sala antes de este enfrentamiento, porque si no se te empiezan a unir los enemigos.
Con este no hay problema…
Pero los disparos de éstos ya empiezan a picar.
El humano que está controlando el Príncipe tiene bastante resistencia, pero como mortal que es, una Visión de Muerte le finiquita al instante.
Y ahora la explicación de lo que ha pasado: una de las Disciplinas de los Ventrue es la Dominación, que bien puede ser una mezcla de hipnosis y control mental, aunque por como lo han puesto aquí, casi parece una especie de posesión.
Y aquí radica la maestría de esta escena, porque ni siquiera es un boss: todo esto se ha montado para describir un poco más la personalidad de LaCroix, que decide controlar a un humano, ponerle encima un cinturón de explosivos y mandarle a que te dé un abrazo. Y de hecho, sería hasta una idea buenísima si no fuera porque en ningún momento el soldado explota. Supongo que al final acabarían nerfeandolo porque estaría demasiado roto.
Y ya que estamos, nos llevamos el Astrolito, que se me está ocurriendo una idea cojonuda.
Ponemos bomba en montacargas
Lo mandamos para arriba…
Y…
¡ME CAGO EN SU PUTA VIDA!
Bueno, ahora estamos más lejos, así que sí o sí sale bien.
¡JODEEEEEEEEEEEEER!
(Tras varios intentos…)
Menuda escabechina he montado. Básicamente toda la planta ha muerto por culpa de la explosión.
Jooder qué lujazo.
¡Enemigos que me atacan sincronizadamente! ¿Adónde iremos a parar?
A partir de ahora nos enfrentaremos únicamente a vampiros, y todos son la skin del personaje Ventrue. Esto es debido a que un Príncipe, para salvaguardar su vida, tiene el derecho de Progenie: puede crear a tantos vampiros como le dé la gana para proteger su vida, incluso si con eso hay riesgo de sobrepoblación en la ciudad.
Así es: a nosotros nos querían ejecutar al principio del juego porque nuestro sire no había pedido autorización y la ciudad corría el riesgo de sobrepoblarse, pero él puede hacer lo que le dé la real gana, quedando patente su hipocresía.
Ten cuidado no te vayas a hacer daño, tío duro.
Soy Hackerman.
¿Pero qué…?
Disculpen caballeros, ¿me pueden decir qué hacen mirando todos a una puerta que encima está cerrada con llave y se necesita un 10 en intrusismo para abrirla?
Ventrue Genérico 1: Estamos esperando a un traidor. ¡En cuanto intente pasar sigilosamente por aquí le cosemos a tiros!
Ventrue Genérico 2: Por fin papá nos dará el reconocimiento que merecemos.
Ah, pues que se os dé bien.
Auspex apagado.
Auspex encendido.
-Auspex apag..
-Gabri…
-Ah, sí, que tengo tiranos que matar.
Hora de enfrentarme a mi destino.
Mi destino podría dignarse a usar camiseta al menos.
¡Lleva la espada de Cloud! ¡Y está haciendo ataques claramente sacados de un anime! Alguien debe parar a este monstruo.
Tio fuerte, con el pecho descubierto y usando luces de color rosa. Le falta la gorra de cuero y tenemos el set completo.
¿Donde se ha met…?
¡Cabrón, no ataques por la espalda!
Y esto es el resumen del combate: lo atacas, desaparece y se teletransporta justo en tu espalda para meterte un mandoblazo. Este combate es llevadero si usas armas de fuego porque sólo tienes que moverte constantemente, pero como tengas que ir cuerpo a cuerpo con este tipo ya te puedes ir preparando.
¡Granada de luz vampírica!
Eeehh… Ya si eso vuelvo otro día.
¡AAAAAHHH!
…AAAAAAAAAAAHHH! ¡SUÉLTAME!
¡PERO NO ASÍ, HIJO DE PUTA!
Genial, y ahora con amigos.
Anda, unos focos. Vamos a hacer la Bat-señal.
Gracias por cubrirme, noble agente de seguridad que tiene que estar flipándolo con los monstruos estos.
Sheriff está usando Supersónico. ¡Es muy efectivo!
Pues no hay Bat-señal, pero el muerciélago gordo se ha desmayado.
¡Arde!
Menuda jodienda, me he quedado a esto de matarlo.
No se ve muy bien, pero el golpe de gracia se lo he asestado en pleno vuelo. Es el montón de cenizas que hay en el aire, en el centro de la imagen.
Muchas gracias por echarme un capote, noble NPC sin nombre ni transfondo.
-A mandar.
Y por fin…
Cuanto tiempo sin vernos, colega.
Pues sin la llave, ya le puedes echar patatas a ese ataúd.
¿Y qué te hace pensar que has ganado?
Reconozco que tu cara es claramente memeable, pero eso no es motivo suficiente para darte la llave… aún.
Ummm… ¿Cómo? ¿Tu ingenioso plan para arrebatarme la llave es pedírmelo?
Aaaaahhhh. Que me estás intentando echar Dominación. Espera, que te lo voy a agradecer.
A cascarla hombre.
El autor ya ha dicho que éste es el último capítulo, así que me da que te vas a ir a la porra.
Mira, ¿sabes qué? Me das pena. Llevas toooooodo el juego dando por saco con el sarcófago de marras. Toma la llave y que te aproveche.
(Pose de salida 100% badass)
(Ver cómo se arrastra LaCroix da grima, porque lo hace como si fuera una especie de reptil. Recomiendo ver esta escena en vídeo al final del capítulo)
(Un momento anime de expectación después)
(Otra cara memeable, aunque menos que la anterior).
Menuda momia está hecho este carroza.
Y con la Torre de Marfil ardiendo, terminamos este VaJ que empezó hace año y medio, con vídeo del final independiente incluido.
Re: Vamos a jugar a Vampire: Bloodlines [Final]
Publicado: 21 Sep 2016, 11:50
por kresnik04
Bueno, se que prácticamente no he comentado nunca en este vaj, pero aún así quería decir que he estado siguiéndolo desde el primer capítulo y me alegra que hayas podido terminarlo a pesar de todos los problemas que tuviste con lo de tener que cambiar la traducción por los bugs y todo, así que enhorabuena por ello