Durarara x2

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Durarara x2

Mensaje por Kaos » 18 Ene 2015, 16:16

Imagen

Durarara es una serie que gusta bastante por aquí, y como somos demasiado majos como para comentar los episodios de la nueva serie en el chat por miedo a destriparla a nuestros semejantes me ha parecido oportuno crear uno para este menester.

Entre que la fantasía urbana es mi ambiente de ficción favorito y que también me gusta el sistema de historias independientes con saltos temporales que van uniéndose en una sola no podía fallar, me gusta ver que esta temporada sigue usando la misma estructura.

Lo único que no me ha gustado es que parece que Mikado y Anri van a llevar la típica relación "novios-no-pero-sí" que solo sirve para estancar el desarrollo de los personajes y su relación :?
Todavía no puedo comentar mucho de la historia porque apenas ha empezado pero los personajes nuevos tienen buena pinta. Me da que esas abusonas van a llamar a sus novios y el chico nuevo lo va a pasar mal, aunque parezca que va de sobrado.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Durarara x2

Mensaje por bobokukemon » 18 Ene 2015, 17:46

La temporada ha empezado fuerte en mi opinión. La estructura me ha recordado mucho más a Baccano que los de la primera temporada y eso me ha encantado. El opening, aunque está bien, me parece más flojo que los anteriores. La canción del ending por otra parte no puedo quitármela de la cabeza pero no pega demasiado con las imágenes que se ven. A falta de conocer a varios de los personajes, supondré que el enmascarado del ending es Hollywood.

También ha estado bien saber cómo les ha ido la vida a Isaac y Miria desde la última vez que aparecieron.

Las hermanas de Izaya parece que van a causar más de un revuelo y más teniendo en cuenta que el hermano de Shizuo está por la ciudad. Aunque lo que más me intriga es qué harán con todo el dinero que ha perdido Celty, ¿quizás lo usen para pagarle a Shinra el tratamiento al moribundo que acaban de encontrar? Supongo que pegaría con lo que le dice Shinra a Celty cuando está deprimida, pero no sé si fiarme de familiares de Izaya.
Kaos escribió:Lo único que no me ha gustado es que parece que Mikado y Anri van a llevar la típica relación "novios-no-pero-sí" que solo sirve para estancar el desarrollo de los personajes y su relación :?
Sinceramente yo lo prefiero tal y como está por temor a que Anri se vuelva berserker como le pasó a Haruna. Saika ha evolucionado así que mejor no subestimarla.

Tengo mis esperanzas puestas en el gato.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Durarara x2

Mensaje por Malfuin » 18 Ene 2015, 18:05

A mi el romance/no-romance del prota me da un poco igual, tengo que admitir xDDD

Las hermanas de Izaya me habían dejado un poco... incómodo, tras la OVA, pero ahora se ve un poco mejor por qué son como son. Aun así con la clase de fetiches raros que hay en las series que gustan a los creadores, no sé yo... (¿Los gustos de Erika y Walker serán los del autor? ¿Los del director? ¿Simplemente malos a propósito? xD).

En el peliazul veo un proyecto de sustituto de Kida, lo cual me hace mirarle con recelo... Aunque el personaje en sí de momento me gusta bastante. Su diseño me recuerda a Mashiro xD O quizá también al prota genérico de Devil Survivor/Re:Digitize.

¡Quiero que vuelva Simon! :buaa:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Sormat » 18 Ene 2015, 18:35

Está bien ver más Durarara, aunque todavía la trama no ha despegado así que queda ver qué ofrece.

Las hermanas de Izaya me gustan más en teoría (cuando Izaya las describía como chicas que alteraban su personalidad para ser distintas y complementarse entre las dos, a veces con rasgos contradictorios) que en la práctica la verdad, a ver qué tal cuando avance más la trama. El nuevo chaval espero que no se convierta en Kida 2.0 y que sea su propio personaje.

El chiste de Shinra del 4º muro sobraba :?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Kaos » 18 Ene 2015, 19:06

Sormat escribió:El chiste de Shinra del 4º muro sobraba :?
Es una nota de estas viviente xD

Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Durarara x2

Mensaje por Malfuin » 20 Ene 2015, 20:15

Por cierto, me hace gracia que hayan recuperado esta canción sólo para sacarla medio segundo. En la primera temporada la pusieron durante tres segundos o así... xDDDDDDDD ¿Planean ponerla entera algún día?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Durarara x2

Mensaje por bobokukemon » 24 Ene 2015, 20:37

bobokukemon escribió:¿Quizás lo usen para pagarle a Shinra el tratamiento al moribundo que acaban de encontrar?
Me ha faltado una gran cantidad de dinero pero he acertado.

No me esperaba que Hollywood fuera Ruri, eso me deja con la pregunta de quién es el enmascarado del ending. Tampoco me esperaba que fuera a ser tan popular. Hasta a Saburo le ha afectado la noticia, y eso que parecía el menos metido en idols de los cuatro.

Espero que no terminen con lo de Hollywood tan rápido, ha quedado poco importante, ha sido más interesante ver cómo se ha ido ordenando el día entre capítulos que la historia en sí.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Sormat » 24 Ene 2015, 20:49

Visto cap 3 y... meh. Hay algo que me está preocupando que le di un pase en los dos primeros caps pero aquí se ha notado mucho más y espero que no se convierta en tendencia. El problema no es tanto el contenido, lo que pasa, como tal, sino la manera en la que lo muestran. Las escenas son mucho diálogo donde te cuentan directamente exposición sobre personajes o lo que tal personaje siente en las partes más introspectivas (o sea, demasiado incluso para Durarara), sin flujo o ritmo, y eso hizo todas las escenas relacionadas con la idol completamente vacías y sosas, simplemente "aquí tienes información sobre su pasado" "aquí tienes lo que siente el hermano de Yuhei en realidad (lo cual no me convence que te suelten así porque tampoco es que haya muchas pistas de su falta de emociones humanas más allá de su cara palo, muchas otras veces había demostrado cariño u otras cosas a pesar de su cara y pensaba que era la gracia, podían haber dedicado más tiempo a ello sobre todo si lo van a llamar monstruo)" "aquí tienes a la idol feliz de que puede ser feliz aun siendo un monstruo (¿bien... por ella?).

Y pasan tantas cosas que sí, por una parte recuerda muy a Baccano, pero por otra me es difícil ya saber en qué orden pasaban tales y cuales en este mismo cap, no sé si Celty siendo perseguida por cazarrecompensas y la bolsa con la mano que salió fue antes o después de llevar a la idol a su casa, especialmente ahora que cada día pasa una cosa y no tienes claro cómo está la cosa organizada y qué ha pasado en cual, me parece innecesariamente confuso (al menos por ahora, tal vez es el punto y luego te enteras mejor, pero es en plan 'no sé qué pasa y me da algo de igual') y en Baccano al menos sabías más o menos situar cada escena. Y el Rewind de partes del anterior cap ya se está haciendo irritante.

Vamos equipo de producción, dadle vuestro toque especial a la serie que le dábais antes y sabed transformar parte de los diálogos y descripciones de personajes en visuales en vez de pura exposición, no quiero estar estos capítulos pensando "eh, el cap han sido un montón de escenas y punto" sin inmersión alguna :?
bobokukemon escribió:No me esperaba que Hollywood fuera Ruri, eso me deja con la pregunta de quién es el enmascarado del ending.
Yo creo que está claro que es el rubio herido.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Durarara x2

Mensaje por X_zone » 24 Ene 2015, 21:10

Antes de hablar sobre el capitulo, las LN que mencionaron en su mayoria sale en la "revista" o en la misma editorial:
https://www.mangaupdates.com/publishers ... o+Magazine
Es algo normal para dar publicidad a las demás novelas, aunque en este caso no me gusta por que se usa excesivamente para decir "ESTAMOS EN 2014"...

Luego sobre el capitulo:
-Hay bajones de calidad, lo notaba en algunos momentos, por ejemplo la escena de la guantá y discucion moe del duo anime notaba a uno de ellos mal hecho. Eso no es una critica, pues al ser 3 cour (o como se diga en español) en vez de 1 o 2 tienen que repartir mucho el presupuesto y eso produce que no este mejor animado , ademas de que por mucho mismo equipo, el estudio es nuevo y eso siempre se nota (Trigger...).
-Como se dijo, la relacion de Mikado y Anri va a ser asi, yo lo veo bien si lo siguen desarrollando, me gustan mas cuando a principio de la obra te meten a los protas avanzando al nivel de pareja o son pareja/esposos de serie , como por ejemplo no puedo entender a mi esposo,today Yuiko-san , onidere, yandere kanojo o yamada, pero creo que aqui seria mas dificil al ver como son los personajes.
-La explicación del hermano .... meh , como sormat me sorprendio que soltaran todo tan rapido, y toda la parte de ambos me parecio lo mas flojo del capitulo
-Las hermanas me gustan como deje claro en el chat, aunque eso si, me recuerdan a las hermanas del prota de monogatari (y lo gracioso es que el seiyu de arararagui e izaya son el mismo y el de 1 de las hermanas idem XD)
-sobre lo que dijo sormat, creo que son por las cantidad de novelas que adaptaran, han querido condensar algunas "menos importantes" o mas flojas, para tener mas tiempo la parte fuerte. También veo que continuar en otro capitulo la explicación de "asi paso todo" a mitad de esta hizo daño al capitulo, creo que esas cosas son mejor cuando o son en varios capitulos o es en 1 capitulo pero de esta forma te pierdes.

Y eso es todo creo, volvio el restaurante favorito ,eso si ;_;

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Durarara x2

Mensaje por Malfuin » 24 Ene 2015, 22:34

bobokukemon escribió:Hasta a Saburo le ha afectado la noticia, y eso que parecía el menos metido en idols de los cuatro.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Os estáis confundiendo con lo del hermano, es intencionado xD Se ha marcado un "Nagato", vamos, que lo ha expuesto todo así de golpe precisamente para que quede más mecánico e inhumano.

¡Ha vuelto Simon! :baila:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder