Capítulo 10: En nombre de la JUSTICIA
Lo que es seguro es que el coronel Redips nos ha traicionado.
Y no es que podamos ir tranquilamente a preguntarle qué está tramando...
¡Algo tenemos que hacer!
¡Ese maldito Redips! ¿¡Qué se trae entre manos!?
Aquí es como si hubieran cortado un trozo de juego o algo. Nos encontramos en uno de los cuarteles de los cazadores de Mavericks, llamado Far East HQ, supuestamente se encuentra muy lejos de Giga City pero los personajes, a pesar de haber sido calificados como criminales han podido llegar aquí sin problema de una forma u otra.
Después de todo lo que ha hecho por Giga City...
Cuando ya no les eres útil te tiran como si fueras basura. En fin, X, no vamos a quedarnos de brazos cruzados ¿verdad? ¡Vamos a sonsacarle la verdad!
Es una ciudad muy maja, pero esto es todo lo que vamos a ver de ella pues solo podemos seguir por este túnel hasta el cuartel general.
Este tipo nos ha seguido todo el camino desde Giga City para vendernos cosas ya que no podemos volver para comprar. Tiene todo el inventario: consumibles, armas, subarmas y accesorios.
Una decisión de diseño muy... particular es que al entrar al cuartel la puerta se cierra detrás, por lo que no podemos volver a usar a ese tendero.
En su lugar, las tres chicas de la tienda secreta están en la entrada del cuartel haciendo su mismo papel, no tienen el inventario de la tienda secreta sino el de las tiendas normales. No sé en qué estaban pensando.
Cada vez que avanzamos en el cuartel tomamos un ascensor como este.
Uh...
Bueno, es un Mega Man ¿no? No esperaríais que no fuera a haber una revancha de jefes.
Como son exactamente los mismos jefes con mejores stats no voy a molestarme a subir videos de cada uno.
Los accesorios para resistir y absorber elementos hacen estas batallas particularmente fáciles, estoy seguro de que con un personaje que tenga el de absorber, es directamente imposible perder contra los jefes que se centran en un elemento.
El ataque normal de X transformado con la Ultimate Armor es un cañón laser que siempre hace crítico, creo que no lo había enseñado.
Mientras tanto...
¡Unos intrusos han invadido el edificio!
¡Hmph! ¿¡Restos del ejército de la Rebelión!?
¡No dudéis en eliminarlos!
Desde que introdujeron a Axl, todas las revanchas de los jefes se han justificado haciendo que sean reploides con su misma habilidad de copia. Antes de ello nunca se han justificado a pesar de que clonar reploides en principio no es algo que se pueda hacer así como así.
De todas formas el trasfondo de uno de los jefes del MMX6 es que se dedicaba a resucitar reploides cuando dicha práctica está prohibida, por lo que al menos se sabe que es posible. Entiendo que "resucitar" a un reploide viene a ser como activar una copia idéntica de este, pero no "es" el original, y como los reploides al contrario que los robots se consideran seres con conciencia propia es normal que haya restricciones éticas al respecto.
¿Pero por qué un oficial de la Rebelión aquí?
Eso solo puede significar que en Giga City había alguien con la habilidad de copia.
Hmm, aquí hay gato encerrado...
¡Sea lo que sea debemos detenerle!
Hacia delante hay un pasillo con varios teletransportadores, a la derecha un teletransportador de solo salida y a la izquierda...
Una habitación "de descanso" con un punto para guardar, una enfermera y un tendero, ¿se han venido todos con nosotros desde Giga City o no se han pispado de que somos los intrusos?
Por aquí empieza a haber también encuentros aleatorios, como estos "boinas amarillas".
Les gusta acuchillar con ataques que a veces causan muerte instantánea, y pueden llamar a refuerzos.
Estos enemigos vienen del Mega Man X2, donde aparecían frecuentemente guardando una puerta o sirviendo de obstáculo en algún pasillo estrecho.
Tienen un mecanismo muy molesto, tienen una barrera tanto para proyectiles como para ataques físicos, que se rompen cuando reciben un ataque del tipo correspondiente.
Sin embargo, las barreras se regeneran cuando les toca el turno, así que debes usar ataques consecutivos del mismo tipo para hacerles daño decente.
Y por si fuera poco tienen un ataque que causa ceguera a todo el grupo, la verdad es que prefiero huir de ellos.
Luego están estos, que con un par de retoques podría ser un Maverick con todas las de la ley y no un encuentro aleatorio.
El primer turno siempre lo usa cada uno para usar un bufo grupal, luego ya pasan al ataque.
Los teletransportadores del pasillo central llevan a los demás jefes, podemos fijarnos en la silueta que sale sobre la entrada de cada uno para saber qué jefe es.
Todas las habitaciones son iguales que en la que nos volvimos a enfrentar a Jango.
Es un buen detalle que al principio de cada una el personaje que más tirria le pueda tener a un jefe dice algo.
Los ataques de Absolute Zero son de elemento agua (por hacer la coña con el nombre supongo) así que no es buena idea usarlo contra Silver Horn.
Al volver de derrotar a cada jefe venimos por el teletransportador de solo salida.
El Dr.Psyche aparece directamente en su forma de Mad Nautilus.
¡Dr.Psyche! ¡Vamos a mandarte de vuelta a donde perteneces!
Por cierto, aunque no lo creais estas líneas han sido las últimas intervenciones (fuera de las batallas, claro) en todo el juego de los personajes que no son X, Zero o Axl. ¡Espero que las hayáis disfrutado! Si es que no hay derecho...
En fin, si recordáis Mad Nautilus solo era vulnerable después de usar su ataque especial así que es cuestión de dejar que X y Zero carguen sus WE al máximo y en cuanto lo haga descarguen sus nuevas transformaciones sobre él.
Por aquí aparece también la versión normal del Bee Blader, que en el capítulo anterior vimos su variante rara de color dorado.
Esta crea Deerballs, imitando su comportamiento en la fase de introducción del primer Mega Man X.
A Deerball ya hace tiempo que lo usamos como mecaniloide para mandarlo a buscar tesoros, pero hasta ahora no había aparecido como enemigo. En el primer Mega Man X simplemente camina lentamente hacia ti, porque su verdadero propósito era hacer flipar a los jugadores al comprobar que los disparos les pasaban entre las piernas si no saltaban para darle en la cabeza.
...Era 1993 ¿vale? En aquella época eso era ALUCINANTE.
En la batalla, Deerball recupera un porcentaje de vida cada turno a no ser que el Bee Blader sea destruído.
¿Seguro que no necesitas la ayuda de tu horda de mecaniloides?
Es raro que Axl tenga esa frase, porque cuenta con el apoyo de los mismos mecaniloides que en su primera batalla.
Para esta batalla se me olvidó equipar a los personajes con accesorios a prueba de fuego, pero al final no me hicieron falta.
Resulta que aunque Mach Jentra tenga los stats bufados, no pasa lo mismo con los preones a los que llama, así que si alguno de los personajes puede cargárselos de un solo ataque es buena idea hacerlo para que Jentra gaste turnos volviendo a llamarlos.
Y ya solo queda uno, por suerte no tenemos que volver a enfrentarnos con los tres oficiales.
Nos debes más de lo que podrías imaginar, ¡y vas a pagar aquí y ahora!
(Recordad que Spider se sacrificó para acabar con este)
Me da la impresión de que Incentas está menos bufado que los demás, cae demasiado fácilmente.
Una pequeña escena nos avisa de que la puerta al fondo del pasillo se ha abierto al derrotar a todos los jefes.
Hum, esa cara sí es nueva.
Primero fracasasteis a la hora de robar el Supra Force Metal... Pensaba que el coronel Redips había acabado con vosotros ¿¡qué hacéis aquí!?
Aparta. Con quien tenemos que tratar es con Redips.
Bueno, aunque vosotros no queráis luchar yo sí quiero.