Vamos a jugar a Persona 3 FES [Finalizado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/02/11]

Mensaje por Kaos » 09 Feb 2011, 17:21

Kloos escribió:Tampoco estaria mal que fueses poniendo en cada post de actualizacion un link a la siguiente (cuando este posteada) para poder leerselo del tiron.
Mira, eso ya no me parece tan buena idea, parte de la gracia de leer LPs/VJs en foro es leer los comentarios y reacciones de la gente, para leerlo todo seguido ya tendrán el archivo, ya.
Meteor_death escribió:Y realmente, lo anormal es que por estudiar y sacar buenas notas seas popular. Decir la respuesta es normal porque todo el mundo te dará coba para que se la digas. Lo sé por experiencia propia :buaa: .
Pero eso no es popularidad xD Eso es aprovechamiento. No vas al ser el rey del baile de fin de curso por responder bien en clase.

Y reiros, reiros, tal y como estamos ya con el Halloween es cuestión de tiempo que aquí se hagan bailes de fin de curso.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/02/11]

Mensaje por Habimaru » 10 Feb 2011, 12:01

^De hecho, en mis años mozos se intentó en mi instituto. Pero Spain is Different, y un baile de fin de curso se volvió una discoteca encubierta.

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/02/11]

Mensaje por Xevii » 10 Feb 2011, 22:07

Kaos, tengo que preguntarte esto si o si: Volverás a usar el MS Paint? *-*

:3:
Imagen

jlim
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2011, 09:40

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/02/11]

Mensaje por jlim » 11 Feb 2011, 16:19

Me ha gustado mucho.

Desconocía la existencia de este juego... me gusta mucho. El diseño ingame mola, los dibujos de los personajes (no sé si llamarlos artwork, CG... :? ) me encantan, parece tener más libertad que los jrpgs al uso, las opciones a la hora de hablar parecen relevantes de verdad y no sólo de relleno, la parte "real" y la fantástica parecen estar muy bien mezcladas, y por supuesto, la narración en primera persona de Kaos me ha mantenido el suspense hasta el final :)

En particular me ha gustado mucho el comentario sobre el "i'm coming! i'm coming!" y el escuchar a hurtadillas y el comentario de que tener a un tío pesado/activo como amigo cuando se es tímido es ciertamente conveniente.

¡Sigue así! Espero con ansias el siguiente capítulo.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/02/11]

Mensaje por Drazham » 11 Feb 2011, 18:35

Me gusta, me gusta.

Siempre te las ingenias para innovar en esto de los VaJ

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/02/11]

Mensaje por Kaos » 11 Feb 2011, 20:48

Imagen Escuchando: El poema por las almas de todos - La Habitación de Terciopelo

Imagen

Lo siguiente que recuerdo fue soñar otra vez con esa habitación de terciopelo y aquel hombre cuya nariz solo le debe dejar ponerse camisas que se abrochen por delante.

Imagen

Imagen

Y según dijo, ese Orfeo está dentro de mi mente, y dentro de él vive otro monstruo, tengo complejo de muñeca rusa.

Imagen

Imagen

Y lo mejor es lo que hace falta para fortalecer mi poder:

Imagen

Imagen

Sí, está dicho de forma muy bonita, pero no deja de ser igualito que el poder de la amistad de los dibujitos y los juegos para niños.

Imagen

Imagen 17 de abril de 2009

Imagen

Sí, estuve una semana entera dormido, normal que no me viéseis actualizar ^^U

Imagen

Imagen

Pues sí, aparentemente los médicos me dejaron dormir una semana entera sin hacer absolutamente nada por mí alegando que solo era cansancio, espero no ponerme enfermo de nada grave mientras viva aquí.

Imagen

Imagen

Me pareció un buen momento para sacarle información de una vez por todas sobre lo que estaba pasando.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues quizás mis sueños con el hombre bajito a una nariz pegado no fueran tan oníricos como yo creía...

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, como odio que saquen el tema.

Imagen

Imagen

Sí, la verdad es que ahora me dan ganas de borrar lo que puse de ella en las entradas de la semana pasada.

Imagen

Imagen

Imagen

No lo capté en el momento, pero más tarde lo recordé, Kirijo era el apellido de la pelirroja, Mitsuru.

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es lo más destacable que ocurrió hoy, ya luego me dieron el alta y pude volver al dormitorio.

Imagen 18 de abril de 2009

Imagen

Imagen

Sí, ni rehabilitación ni observación ni leches, al día siguiente de vuelta al deber, como un campeón.

Imagen

Imagen

He estado en muchos sitios así que sé de que hablo y puedo decir que me turba como endiosan y ponen por las nubes la cultura de cada país en la educación y se ignora por completo a las demás.

Imagen

Imagen

Esa vez escogí una respuesta de chiripa, la verdad.

Imagen

Imagen

Y tuve suerte, creo haber leído en algún sitio que la típica escena de los trogloditas en su cueva hogar es más propia de tebeos que de la realidad.

Imagen

Hoy decidí volver al dormitorio por el centro comercial Paulownia, aunque hasta que consiga una fuente de ingresos no creo que lo visite mucho.

Imagen

Imagen

Todos estaban esperándome en una especie de sala de reuniones.

Imagen

Imagen

Primero las formalidades, aun no me habían presentado al otro joven que llegué a ver de refilón la noche aquella, un tal Akihiko, parecía de la misma edad que Mitsuru.

Imagen

En ese momento tuve la tentación de marcarme un punto pedante y mencionar el tiempo que después se acumula para los días extra de los años bisiestos, pero deduje que no sería tan sencillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que nada de fiesta local, por poco se me escapa la risa de lo tonto que me sentí.

Imagen

Imagen

Supongo que me puedo sentir afortunado de que ninguno me comiese la cara mientras iba de la estación a la residencia.

Imagen

Imagen

Imagen

No veo qué necesidad había de encubrirlo como un club, supongo que te miran mal si no estás apuntado a uno, qué complicado.

Imagen

Imagen

Era cierto, en la tele no paraban de mencionar casos de gente que se queda con cara de embobada y es incapaz de razonar ni por supuesto de estudiar ni trabajar, lo llaman "Síndrome de Apatía". Asumí que sería un nombre bonito para los ni-ni y los hikkikomori, pero ya veo que no.

Imagen

Imagen

Y entonces abrió el maletín que estaba en el centro de la mesa, era una pistola como la de Yukari, un Evoker como lo llaman ellos, para poder invocar los Persona ¿por qué esa forma precisamente?

Imagen

Imagen

No era una oferta que pudiera rechazar tan alegremente, decidí aceptar sin comprometerme mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Una extraña sensación invadió mi mente y me acordé de lo que mencionó Igor de los enlaces sociales.

Imagen
ARCANO 0 - EL LOCO
El Viaje del Loco es la historia que las cartas del Arcano Mayor del tarot cuentan, y el Loco es donde todo comienza. La persona o la situación está llena de promesas y de posibilidades sin fin, y es completamente optimista sobre todo. La carta del "Loco" representa la libertad del espíritu, y el comienzo de nuevas aventuras.

Imagen

Una vez más, la noche se resistió a terminar sin darme una última sorpresa.

Imagen

Imagen

El niño misterioso del otro día, tan siniestro como siempre, apareció en mi habitación.

Imagen

Imagen

Y con dotes de predicador.

Imagen

Imagen

Te disparas una pistola en la cabeza una vez y ya todo el mundo empieza a hacerte caso, estupenda lección.

Imagen

Imagen

Me gustaba más cuando creía que estás cosas eran sueños recurrentes. En fin, buenas noches, menos mal que mañana es domingo.

Imagen 19 de abril de 2009

Nada que destacar la mayor parte de este día, me lo pasé vagueando a pesar de haber dormido una semana seguida, sin embargo sí tenemos una novedad.

Imagen

Imagen

Akihiko nos convocó a Yukari y a mí en la entrada por la tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Sip, un nuevo huésped.

Imagen

Imagen

Imagen

Su versión de lo ocurrido era más divertida.

Imagen

Imagen

Y luego mencionó que ahora podríamos explorar no sé qué sitio.

Imagen

Imagen

Me encanta que Junpei diga en voz alta lo que a mí me daría vergüenza decir, sigue siendo práctico.

Imagen

Y eso es todo lo que tenía que destacar hoy, hasta mañana.

Imagen 20 de abril de 2009

Imagen

Imagen

Hoy, durante las clases Mitsuru nos convocó para reunirnos a la noche, los compañeros nos miraban luego como si fuésemos los amigos de una estrella del pop, pues sí que es popular.

Imagen

Imagen

Así, al caer la noche volvimos a reunirnos en la sala del otro día, donde Ikutsuki nos confirmó lo que nos dijo Akihiko ayer.

Imagen

Imagen

Siendo un lugar lleno de sombras que solo aparece en la Hora Oscura, resultaba un punto interesante para recabar información sobre ésta, por lo visto antes, teniendo solo a Mitsuru y Akihiko, no se veían capaces, pero ahora siendo cinco las posibilidades cambiaban.

Imagen

Imagen

El presidente no podía acompañarnos, sin poder invocar a un Persona ir a un nido de sombras es servirse uno mismo en bandeja, ya puestos se podría untar en salsa.

Imagen

Imagen

Para sorpresa de Junpei y mía, que todavía no sabíamos nada de ese lugar, nos llevaron hasta la entrada del instituto.

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces, algo completamente inesperado ocurrió.

Imagen

Imagen

Imagen

De la nada, o mejor dicho, del instuto surgió una torre gigantesca de forma surrealista sin el menor atisbo de coherencia arquitectónica que se extendió hasta que no se podía distinguir la punta.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque Akihiko venía con nosotros, aun no se había recuperado del todo del ataque que sufrió la semana pasada y para su decepción Mitsuru le prohibió unirse a la lucha hoy.

Imagen

Imagen

Imagen Escuchando: La voz que llama - Vestíbulo de Tartatus

Si el exterior era caótico el interior no tenía tampoco mucho que envidiar.

Imagen

Imagen

Akihiko no puede luchar y Mitsuru tiene que darnos soporte desde la entrada, así que estábamos solo los tres "novatos".

Imagen

Imagen

Luego tuvimos que elegir un líder, Junpei se moría de ganas de serlo.

Imagen

Imagen

Pero yo, que no quería comprometerme fui el elegido, pero lo cierto es que era el único que ya se había enfrentado a sombras y que había perdido el miedo a ponerse una pistola en la cabeza y apretar el gatillo.

Vosotros no perdáis nunca ese miedo ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen

Por alguna razón, me sentí atraído hacia una puerta que había allí como una polilla al faro.

Imagen

Imagen

Y por primera vez pude entrar voluntariamente en la Habitación de Terciopelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces me enteré, una persona normal solo puede materializar a su Persona, sin embargo yo tengo la capacidad de poseer varias al mismo tiempo y cambiar entre ellas, y no, que yo sepa nunca me han diagnosticado esquizofrenia.

Imagen

Imagen

Y todavía tenía más que decirme, pero lo dejaríamos para otra ocasión.

Imagen

Imagen

La verdad es que fue un poco maleducado meterme ahí sin darle una explicación, así que lo hice y...

Imagen

Imagen

...ellos no puedes ver la puerta, maaal rollo.

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, antes de entrar revisé todo lo que llevaba, aun tenía la espada del otro día para defenderme, sentía a Orfeo... sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Consulté también a mis compañeros, Yukari usa el arco y sentí a su Persona, Ío, que conocía un hechizo de curación básico.

Imagen
Ío
Arcano: Los Enamorados
Resiste: Viento
Débil a: Relámpago
Sacerdotisa que fue amante de Zeus, para protegerla de su esposa Hera, éste la transformó en una vaca.


Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a Junpei, usaba una katana a dos manos y su Persona era Hermes, que conocía una habilidad física.

Imagen
Hermes
Arcano: El Mago
Resiste: Fuego
Débil a: Viento
El mensajero de los dioses del Olimpo. Patrón de los viajeros y del comercio entre otros. Guía a los peregrinos en sus viajes y a los muertos al Inframundo.


Imagen

Imagen

Y así nos adentramos en Tartarus por primera vez.

Imagen

Imagen

Imagen

No vi el Persona de Mitsuru pero parece que algunos también tienen otro tipo de habilidades y el de ella le permite vernos desde ahí.

Imagen

Imagen

Otro añadido más al surrealisto de esta estructura, su interior es diferente cada vez que se entra.

Imagen

Imagen

Lo primero que encontré un maletín con una medicina, no es que me diese una primera impresión muy hostil, pero me pregunto quién lo puso ahí.

Imagen

Imagen

Vimos una sombra por primera vez, la ataqué sin darle oportunidad a reaccionar, así tendríamos algo de ventaja al comenzar la batalla.

Imagen

Imagen

Era igual que las que aparecieron en el terrado de la residencia, decidí probar el nuevo hechizo de Orfeo, un ataque ígneo, para mi sorpresa, pareció afectarle especialmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Derribada, fue una oportunidad perfecta para atacar entre todos con todas nuestras fuerzas y terminar la batalla.

Imagen

Imagen

Unas escaleras conducían al piso superior, pero optamos por no arriesgarnos y permanecer en esta planta de momento.

Imagen

Imagen

Esta vez encontramos dos, y decidí practicar un poco más con la espada ahora que no las consideraba una amenaza seria.

Imagen

Imagen

Junpei exhibió a Hermes usando su técnica sobre el mismo monstruo.

Imagen

Imagen

Oh, casi lo olvido, Mitsuru también nos comentó que es capaz de analizar los datos de los enemigos, así que le pedí que lo hiciera con el segundo mientras terminábamos con el que estaba débil.

Imagen

Imagen

Me confirmó lo que ya experimenté, el fuego les afecta especialmente.

Imagen

Imagen

Y eventualmente acabamos con ellos.

Imagen

Imagen

El siguiente grupo de sombras estaba compuesto por tres, así que preferí explotar sus puntos débiles.

Imagen

Imagen

No solo los derribo, sino que además me hace ganar tiempo para efectuar otra acción.

Imagen

Imagen

Imagen

Por tanto aproveché para derribarlos a todos y realizar otra acometida.

Imagen

Imagen

Esta vez, algo extraño ocurrió, en mi mente surgieron una especie de cartas.

Imagen

Que empezaron a moverse como guiadas por un trilero invisible.

Imagen

Imagen

Tuve suerte, imagino.

Imagen
Pixie
Arcano: Los Enamorados
Resiste: Relámpago
En la mitología inglesa, son hadas del bosque a las que les encanta gastar bromas a los humanos. Pueden trabajar duro cuando es necesario.


Imagen

Imagen

Vi una sombra especialmente grande más adelante así que pedí a Yukari que nos curase a todos antes de asaltarla.

Imagen

Imagen

Cuatro de ellos esta vez, usé la misma técnica.

Imagen

Imagen

Imagen

Volví a ver cartas, como ya tenía a Pixie fui a por la vara que estimuló la experiencia que recibimos del combate.

Imagen

Imagen

Ya sin sombras a la vista, ordené separarnos para cubrir más terreno explorando.

Imagen

Yukari encontró un punto de acceso para volver a la entrada y que según nos dijo Mitsuru, deberíamos encontrar en cada planta de Tartarus, así que salimos.

Imagen

Imagen

Fue menos complicado de lo que había pensado que sería un nido de sombras, ciertamente, pero seguro que después no sigue siendo tan simple.

Imagen

Imagen

Imagen

Se les veía orgullosos de nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo cuanto hicimos esa noche, veremos los próximos días. Me despido por hoy.

------------------------------------------

Yey, esta actualización incluye el "tutorial" sobre batallas así que me he enrollado más para que veais como va, en las siguientes batallas solo mostraré lo que sea nuevo e interesante.

Ahora explicaré un poquito más por encima el sistema de batalla. Todo el juego, incluso la batalla, está muy muy centrado en el protagonista, durante las batallas solo podemos controlarlo a él, podemos cambiar las tácticas del equipo para asignarle a un compañero que esté en modo cura/soporte o que solo se dedique a atacar o que no haga nada, etc... pero será él mismo el que escoja el ataque que deba hacer.
Y como tradición de los juegos Megaten, si el protagonista queda fuera de combate, se termina el juego, no importa que sus compañeros estén más sanos que una manzana, esto tiene sentido en los juegos tradicionales, donde tus compañeros son demonios que se unen a ti porque te has ganado su respeto, si caes en combate te mandan a la mierda por inútil, pero en los Persona ya no se aplica esta lógica, claro...

Si os habéis fijado, los personajes no tienen stats, los tienen sus Persona, los stats se calculan en función al nivel y los stats del Persona equipado en ese momento, lo cual es importante para nuestro amigo Koji, que es el que puede cambiarlos.

Los hechizos tienen nombres complejos que mezclan diferentes idiomas y referencias culturales, los iré explicando poco a poco, hoy veremos los hechizos ofensivos elementales:

PREFIJO:
El prefijo Ma- (o Mar- si empieza por vocal) denota que afecta a todo el conjunto.

CUERPO:
Agi/Agilao/Agidyne: Hechizos de fuego de nivel 1,2 y 3.
Bufu/Bufula/Bufudyne: Hechizos de hielo de nivel 1,2 y 3.
Zio/Zionga/Ziodyne: Hechizos de relámpago de nivel 1,2 y 3.
Garu/Garula/Garudyne: Hechizos de viento de nivel 1,2 y 3.

Entonces, Maragi es un hechizo de fuego de nivel 1 que afecta a todos los enemigos y Bufula es un hechizo de nivel 2 de hielo que afecta a un enemigo, por ejemplo.

Buf, suficiente por esta actualización, ya veremos otros tipos de hechizo, los enlaces sociales y demás.

¡¡HORA DE LA INTERACTIVIDAD!!

Koji no solo es versátil con los Persona, también lo es con las armas, aunque cada compañero solo puede equipar un tipo de arma él puede equiparlas todas, ahora mismo la selección no es muy extensa pero...

Imagen

¿Quieres que siga con espadas cortas a una mano? ¿Prefieres que use arcos? ¿O que use espadas a dos manos?

Avatar de Usuario
Meteor_death
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2011, 19:45

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 11/02/11]

Mensaje por Meteor_death » 11 Feb 2011, 21:19

Kaos, este capítulo a sido genial. Dios, y buenísimo lo de la esquizofrenia :lol: .

Y es verdad, en Japón están obsesionados con los clubs. Dios, si hasta los que se van a casa directamente, sin ir a un club, son el "club de los que van a casa directamente, sin ir a un club".

Pero, ¿COMO TE ATREVES A NO PONER "MASS DESTRUCTION"!!!!!!!! Joder, si es una de las mejores canciones. Y puede que Koji no coja el Evoker la próxima vez si no la pones :twisted: ...

Y en cuanto al arma, sigue con las espadas. Que por ahora es lo más original que puede tener.
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 11/02/11]

Mensaje por LightHelco » 11 Feb 2011, 22:03

Tiene muy buena pinta el juego, pero creo que yo no tengo suficiente paciencia para este tipo de juegos. Desde que he visto a Igor estaba esperando el momento a que dijeses lo del hombre pegado a la nariz. A lo del arma me gustan mas las espadas a dos manos, aunque tambien podrias mantener la espada corta, recuerda que es un regalo.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 11/02/11]

Mensaje por Xevii » 11 Feb 2011, 22:10

Me parece un buen juego del que se puede sacar mucho "petroleo"
Por otra parte, que se pille la espada de una mano! :3:

PD: PAINT! <3
Imagen

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 11/02/11]

Mensaje por Habimaru » 11 Feb 2011, 22:12

Haz un chiste en el que una PSP absorba a Koji y le prohíba usar armas a no ser que sea una tía, en cuyo caso podría usar lanzas.

Responder