Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Aritriel » 25 May 2023, 18:15

Imagen

Lobotomy Corporation es un juego de estrategia, terror y simulador de gestión de monstruos creado por el estudio Project Moon y que salió en 2018, inspirado por la Fundación SCP, La cabaña en el bosque y Almacén 13. El jugador toma el papel del director una instalación que genera energía utilizando distintos monstruos, y debe gestionar el trabajo dándoles órdenes a los trabajadores para que interactúen con las anomalías y se genere energía, reclutando empleados nuevos, investigar los monstruos y encontrar la mejor forma de conseguir la mayor cantidad de energía… además de lidiar con aquellas que se escapan de vez en cuando para evitar que nos maten a todos.

El juego es complicadillo y más bien largo, con una historia y ambientación muy interesantes. La traducción inicial al inglés fue un desastre, pero un equipo nuevo se ha encargado de retraducirlo y ahora está mucho mejor, afortunadamente. Creo que hace tiempo metieron una traducción al español, pero no la voy a usar. En general, voy a hacer un capítulo por cada día de juego, aunque es probable que haya algún extra.


Tabla de contenidos:
Spoiler: Mostrar
Día 1 (Aquí)
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
Día 15
Día 16
Día 17
Día 18
Día 19
Día 20
Día 21
Día 22
Día 23
Día 24
Día 25 (Historia)
Día 25 (Gameplay, parte 1)
Día 25 (Gameplay, parte 2)
Día 26
Día 27
Día 28
Día 29

------------------------------
Día 1
Spoiler: Mostrar
Imagen

story 1

Imagen

(Al empezar la partida la pantalla está en negro, y cuando clicas por primera vez, aparece la parte amarilla de izquierda a derecha iluminando los edificios. Queda muy bien, sobre todo cuando piensas que Lobotomy Corp. es una empresa de energía :qlisto: )

Imagen

Never frozen bottom flows

(Pero vamos al lío. Nada más darle a “Primer día” vemos la pantalla de carga con un montón de términos que van apareciendo)

Imagen

(Cuando termina de cargar, aparece la pantalla de selección de anomalías. Normalmente hay tres, pero como acabamos de empezar, solo tenemos una opción:

O-03-03:Se alimenta del “mal” que filtra durante las conversaciones entre la gente.

El nombre de las anomalías sigue una clasificación medio confirmada por los creadores, Project Moon. La parte confirmada es la letra, que clasifica el origen que tiene la anomalía. En orden, F: cuentos de hadas, T: trauma, O: original y D: donante (creada por seguidores del “Kickstarter” que se realizó en la web coreana para financiar el juego).

La parte sin confirmar es el número. En orden, 01 para los humanoides, 02 para los animales, 03 para lo religioso, 04 para objetos inanimados, 05 para máquinas o artefactos, 06 para abstracciones o amalgamas, 07 para herramientas capaces de escaparse y 09 para las herramientas. Aunque esta parte es especulación y no ha sido confirmada ni refutada por los creadores, sí puedo decir que es consistente a lo largo de todo el juego y solo hay pocas clasificaciones con las que no estoy de acuerdo siguiendo este sistema, así que yo la doy por válida.

El tercer número es un código único para cada anomalía, algo así como su nombre. No se repite nunca pero tampoco significa nada concreto)

Imagen

(Y tras elegir la anomalía, comienza la historia sin más)

Op theme

Imagen Te doy una cálida bienvenida a Lobotomy Corporation.

Imagen
Imagen

Imagen Nací de una de las “Alas del Mundo”. Significa que soy una de las mejores que existen en esta era. Ah, sé qué es lo que debes de estar pensando. Tus ojos muestran que piensas que parezco demasiado humana para ser una IA, ¿verdad?

Imagen

Imagen Puede que sea capaz de operar los sistemas de esta corporación para abrir una puerta o prepararte una taza de café, pero no puedo dar un paso fuera de este edificio o bañarme en la luz del sol o sentir la suave brisa. Ahora, en cuanto a mi apariencia, como puedes ver… el color de mi pelo es el de un cielo matutino tras una ligera lluvia. El tono y la forma de mi voz se coge de la persona más sabia del mundo. Por último, mi cara es pintoresca de la persona que tenía la sonrisa más hermosa.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Si mi apariencia te resulta agradable a la vista, estoy trabajando como debo. Cambiando de tema, la Inteligencia Artificial es mucho más eficiente comparada con los humanos en cuanto a la multitarea. Soy la mejor en una gran mayoría de campos de trabajo. Soy capaz de realizar el trabajo de varias docenas de personas a la vez. Estoy segura de que muchas personas han perdido su trabajo por mi culpa. Es una verdadera lástima.

Imagen

(El juego tiene opciones como esta con frecuencia. Todas te suele contar algo parecido y elegir una u otra es irrelevante, no afecta a nada. No diría que no es importante, porque este juego tiene mucho subtexto/cosas de las que te das cuenta 50 horas más tarde, pero elegir una u otra no es el fin del mundo ni nada)

Imagen

Imagen Déjame ponerlo de esta forma. Tu mundo está creciendo constantemente y la exigencia de energía aumenta exponencialmente con el avance de la tecnología. Todas las fuentes de energía convencionales combinadas no podrían seguir sosteniendo el mundo. En busca de una solución, nos encontramos con unos seres misteriosos que llamamos Anomalías. Entonces, descubrimos que se podía cosechar energía de estas “Anomalías” a través de un “método especial”.

Imagen

Imagen No sé si me gusta que estés poniendo tantas comillas.

Imagen

Imagen Una vez te hayas colocado por completo en el papel de director, serás capaz de acceder a toda la información actual de las Anomalías en la Enciclopedia. Es muy importante que sepas y comprendas bien a estos seres para conseguir el éxito en tu posición. Por ahora, las páginas de la Enciclopedia se encuentran vacías, pero se llenarán poco a poco. No te preocupes demasiado por eso. Es tarea de tus subordinados escribirlo.

>¿Puedes contarme algo de ti?

Imagen ¿Cómo debería describir esto en términos sencillos? He oído que se necesitó una cantidad enorme de tiempo y esfuerzo crearme. Se desarrollaron todo tipo de algoritmos y herramientas nuevos, creando un nuevo capítulo en la historia de la Inteligencia Artificial. Y sirvo a la compañía. En busca de una solución, nos encontramos con seres misteriosos a los que llamamos Anomalías. Entonces, nos dimos cuenta de que se podía cosechar energía de estas “Anomalías” a través de un “método especial”. Aunque las IAs como concepto se han vuelto tan comunes que pueden verse y usarse por todas partes en esta época. Yo soy bastante diferente del resto. Es decir, puedo imitar casi perfectamente las emociones humanas. No es tarea sencilla, pues una emoción es un sistema originalmente biológico altamente sofisticado que es sustancialmente más impredecible y complejo que ningún otro. Junto con otras funciones a mi disposición, seré tu compañera perfecta.

Imagen

Imagen Lobotomy Corporation siempre está buscando maneras de mejorar sus procesos de cosechado. Nuestros sistemas se actualizan constantemente para apoyarlo. Hablando de lo cual, ha habido una nueva actualización al sistema justo antes de que llegases. Eso significa que las condiciones de trabajo se han mejorado comparadas con las de tus predecesores. Piensa en ello como un regalo de bienvenida.

Imagen
Imagen

Imagen Pero si no he dicho nada aún.
Imagen Oh, disculpa mis modales, Director. Le estaba hablando a otra de las IAs que trabajan aquí. Debería presentártela. Nuestras instalaciones son enormes e incluso yo tendría problemas gestionándolas sola; así que alguien determinó que debería haber una IA asumiendo el control de cada departamento. Si a mí se me considera el cerebro, ellos serían el cerebelo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Town – Alone in a crowd

Imagen He llegado justo a tiempo, ¿verdad? La hora eeeeeess… solo un minuto tarde. ¡Bueno, supongo que sigue contando como “a tiempo”!

Imagen

Imagen No quiero interrumpir este momento encantador, Malkuth, pero cada segundo cuenta en Lobotomy Corp. Por favor, haz que tu introducción sea lo más breve posible y prepárate para la reunión.
Imagen Mmm… Parece que la señorita Angela no está de buen humor hoy… Pero, oye, ¡al menos las otras Sefirot están impacientes por conocerte! Bueno, quizá… no todas…

Imagen

(Hola, Malkuth :3: )

Imagen Como somos el Equipo de Control, ¡tenemos una gran responsabilidad! ¡Lo haré lo mejor que pueda para ayudarte mejorando las funciones básicas de las instalaciones, director! Estoy segura de que ahora mismo estás un poco nervioso. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a cómo son las cosas por aquí. ¡Lo sé por experiencia! Pero no te preocupes, ¡me aseguraré de ayudarte!

Imagen

Imagen Solía coser botones en una camiseta en la dirección equivocada o añadir sal a la comida en lugar de azúcar… ¡Pero, aun así, puedes hacerlo! Al igual que yo, ¡estoy segura de que conseguirás el éxito, director! ¡Como hoy es tu primer día aquí, te daré una tarea fácil! ¡Te deseo buena suerte!

Imagen

(En este momento, la música para y se oye alguien llamando a la puerta)

Imagen

Imagen ¿Por qué quieres dejarlo? ¿No te gusta trabajar aquí en el Equipo de Control? ¡Todos los días son maravillosos para mí!

Imagen
Imagen

(Oh, no, Malkuth está disgustada)

Imagen
Imagen

Imagen Espera. Puede que sea nuevo por aquí, pero soy el director. Cualquiera que sea tu método, deberíamos buscar una solución entre los dos.

Imagen

(¿Opción equivocada?)

Imagen Entonces por favor ten esto en cuenta, director. Una vez dicen que “ya no pueden soportarlo” dejan de formar parte de mi Equipo de Control. El Equipo de Control está en la cima de todas las Sefirot, al igual que el sistema nervioso central de un ser humano. ¡Si no resistimos, es solo cuestión de tiempo que todos los demás tampoco aguanten! Al principio, también me resultó difícil acostumbrarme. ¡Pero trabajé muy, muy duro!

Imagen

(Si elegimos la otra opción, Malkuth se carga al empleado sin piedad :qlisto: Ahora Épsilon31 (¿?) podrá vivir un día más. Quizá…)

Imagen
Imagen

(Obtenemos la misión de Malkuth y comenzamos expandiendo el primer departamento del juego)

Imagen
Imagen

(Todos los días 1 y 6 habrá una Grabación del Depósito de Memoria. Es una especie de punto de guardado que te permite repetir los últimos días si no te gusta cómo está quedando la instalación)

Imagen

Neutral 1

(Pasamos a la pantalla de Fase de Despliegue. Aquí se contratan los agentes nuevos y se puede modificar su apariencia. El juego te da un empleado gratis y puntos para contratar a otro y modificarlo. A mí no me deja porque tenía un mod que pone un límite al respecto y no me había dado cuenta. En unos pocos días de juego lo quito.

Y espero que esta canción os guste, porque yo la voy a oír durante el 95% del tiempo que esté jugando)

Imagen

( :3:

Nuestros agentes recién contratados empiezan con todas las estadísticas a nivel 1, con título y nombre. Los títulos dan pequeños bonus y dependen de las estadísticas. Los agentes recién contratados vienen equipados con uniforme y una porra estándares, que son las peores arma y armadura del juego. Las estadísticas iniciales de nivel 1 casi siempre son un 15, dos 17 y un 20 repartidos de forma aleatoria. Están basadas en cuatro virtudes y asociadas a los colores de los caballos del apocalipsis.

Fortaleza se asocia con el rojo y es el HP máximo. Le afecta el daño rojo.
Prudencia se asocia con el blanco y es el nivel de cordura (SP). Le afecta el daño blanco.
Templanza se asocia con el negro y es la probabilidad de que el trabajo con anomalías salga bien, así como lo rápido que se hace cada trabajo. Se asocia con el daño negro, que afecta tanto a HP como a SP.
Justicia se asocia con el pálido (verde azulado en el juego) y afecta a lo rápido que los personajes atacan y se mueven. Se puede considerar la estadística más importante, tanto que aumentarla cuesta el triple que las otras tres estadísticas. Se asocia con el daño pálido, que afecta a un porcentaje de tu HP y SP máximos. 100 daños de daño pálido y estás muerto, dan igual tus estadísticas.)

Imagen

(Le damos al botón de empezar y…)

Imagen

(Pasamos a la Fase de Gestión, done transcurre la mayor parte del juego. De momento la instalación es muy pequeña y solo tenemos un pasillo y poco más, pero aumentará de tamaño casi todos los días)

Imagen

(Los agentes se pasan el día dando vueltas por la sala central de cada departamento a menos que los asignes a otra zona. También tienen diálogos aleatorios que varían según el nivel del empleado y cuál es su estadística máxima. Los novatos están contentos de estar aquí y poco más)

Imagen

(Aquí tenemos a uno de los asistentes. Todos los departamentos tienen hasta un máximo de 10 de ellos y se dedican a pasear de un lado a otro sin hacer nada en particular. No se pueden controlar y tiene dos utilidades principales: dar bonus y curación en la sala principal a tus agentes según la cantidad de asistentes vivos y servir de distracciones para las anomalías que se escapan y empiezan a matar gente. Son carnaza)

Imagen

(En el pasillo tenemos nuestra primera anomalía, mi querido O-03-03. Se dedica a flotar en su celda sin hacer gran cosa, pero si fijas la cámara un rato en él empiezas a escuchar un fragmento de Dies Irae en bucle. Varias anomalías tienen ambientación similar)

Imagen

(Si clicamos en el nombre, vemos que no sabemos nada de nada de la anomalía, así que hay que ponerse a trabajar)

Imagen

(Al pulsar en la celda aparece el menú de trabajo. Hay cuatro tipos de trabajo con los que podemos interactuar con la anomalía, asociados también a los cuatro colores de las estadísticas. En orden: instinto, percepción, apego y represión.

Instinto lidia con las necesidades físicas de la anomalía: darles de comer, bañarlos y ese tipo de cosas. Entrena la fortaleza del agente.
Percepción es limpiarles la celda y cosas así. Entrena la prudencia del agente.
Apego suele tener que ver con satisfacer las necesidades sociales de la anomalía. Entrena la templanza del agente.
Represión consiste en controlar las necesidades de la anomalía a la fuerza, que no nos han dado esa porra para nada. Entrena la justicia del agente.)

Imagen

(Al seleccionar el uno de los trabajos, aparece una lista con los agentes y su probabilidad de éxito con ese trabajo. Como todavía no sabemos qué es lo que le gusta y no le gusta a O-03-03, el éxito de trabajo y el tiempo que tardas salen como “desconocido”)

Imagen

(Pero ¡quién dijo miedo! ¡Dale!)

Imagen

(Ah, y cuando asignas a un agente a hacer algo, puedes cancelarlo en cualquier momento antes de que llegue a la celda. Pero una vez el trabajo ha empezado, ¡no puedes interrumpirlo! La suerte de tu agente está echada)

Imagen ¡Órdenes del jefe, Aritriel! Como eres nuestro único agente, tienes que encargarte de obtener toda la información posible durante hoy.
Imagen Hum… ¿y voy a tener que encargarme yo de todo siempre?
Imagen Hemos tenido un extraño fallo en nuestros sistemas y no hemos podido añadir al segundo agente al equipo hoy. Pero mañana tendrás ayuda.
Imagen Ah, vale, bien.

Imagen

Imagen Pues vamos y… ¿por qué hay tanta sangre en los pasillos?
Imagen Tranquilo, Aritriel. Si trabajas duro, no tendrás que preocuparte porque la tuya se mezcle también.
Imagen A-ah, genial. Imagen

Imagen

Imagen ¿Es demasiado tarde para arrepentirme de estar aquí? Ay… No me muerdas, por favor.

Imagen
Imagen
Imagen

(Una vez un agente entra en una celda, el juego empieza a tirar dados que determinan si el trabajo es exitoso o no. Mi agente consigue fallar cuatro veces seguidas antes de darnos la primera caja de Encefalina. No puedo decir que sea un gran comienzo precisamente… En fin, las nubecillas que aparecen a los lados indican que la anomalía ha atacado al agente por fallar en su trabajo, y en este caso concreto indican daño blanco)

Imagen

(Al terminar el trabajo, aparece una cara indicando la satisfacción de la anomalía con el trabajo realizado. Puede ser buena, regular o mala. El contador también indica los segundos que tienen que pasar antes de que puedas volver a trabajar allí)

Imagen

(Te van a llover porrazos. ¡Literalmente!)

Imagen

(Hago que Aritriel trabaje el apego la segunda vez)

Imagen
Imagen
Imagen

(Esta vez la cosa va bastante mejor y ya hemos cumplido más de la mitad del cupo de energía del día. Angela siempre avisa.)

Imagen

(Ahora tenemos suficientes unidades de encefalina para desbloquear la primera parte de la información y desbloqueo la información básica. Podemos ver que el nombre de la anomalía es Un Pecado y Cientos de Buenas Acciones, que su nivel de peligrosidad es ZAYIN, que realiza daño blanco de 1 a 2 y que da un máximo de 10 cajas de encefalina, así como los rangos de trabajo y su estado de ánimo según el resultado.
Lo de daño máximo es interesante porque este juego no redondea. El daño puede ser cualquier número de 1 a 2, y es perfectamente posible tener 0 puntos de vida y seguir vivo porque resulta que en realidad tienes 0,7 o algo así)

Imagen

(Luego gasto cuatro de los puntos restantes para desbloquear la primera parte de las guías de gestión. Estas guías son MUY IMPORTANTES porque básicamente te indican qué debes y no debes hacer para que la anomalía se enfade. Si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, son sin duda lo primero a desbloquear.

También es importante señalar que ahora que hemos desbloqueado una sección entera de información, el nivel de detalle ha subido a 1, por lo que la probabilidad de éxito sube un 5% y ahora es un poquito más fácil trabajar con la anomalía. También hemos desbloqueado la posibilidad de recibir un regalo de parte de la anomalía cada vez que trabajemos.

Los regalos son cosméticos que el agente se pone automáticamente y que afectan a sus estadísticas. Normalmente las suben un poquito, aunque algunas también te dan penalizaciones pequeñas junto con el bonus. El regalo Penitencia es un sombrero y tiene un 5% de probabilidad de caer… en circunstancias normales. Tengo instalado un mod que aumenta la probabilidad de conseguir los regalos. Técnicamente es hacer trampas, pero no destruyen la curva de dificultad ni mucho menos, así que me da igual. Me da pereza quitarlo y además a la larga será más gracioso.)

Imagen
Imagen

(Hemos terminado de recoger toda la energía, pero el día no termina hasta que pulses el botón de arriba. No hemos acabado aún)

Imagen

(Termino de desbloquear la información de gestión y casi todas las preferencias de trabajo)

Imagen Aritriel, asegúrate de conversar con la anomalía para que se sienta cómoda en la celda.
Imagen ¿Q-qué? ¿Más? Pero si lo de hablar no se me da nada bien… ¡Y no me responde!
Imagen ¡Son órdenes del director!
Imagen Ay…

Imagen

(Mando a Aritriel a trabajar con apego, pero esta vez ocurre algo. La Disuasión de Qliphoth está experimentando un fallo. Cuando esto ocurre, algunas celdas al azar ganan un contador de 60 segundos. Si no consigues realizar un trabajo antes de que el número llegue a cero, pierdes una parte de la energía generada y el Contador Qliphoth (el círculo con una X que hay encima del nombre de la anomalía) baja a cero lo cual suele ser muy malo. Un Pecado no tiene número y además no se enfada con nada, así que en este caso da igual y solo perderíamos energía.

La Disuasión de Qliphoth no es más que el sistema de seguridad que tienen para que las anomalías se queden en sus celdas y evitar que causen (demasiados) problemas. :qlisto: )

Imagen
Imagen

(Un trabajo más y tenemos toda la información, pero quiero esas armas. Una de cada, al menos)

Imagen

Imagen Ya no tendré que preocuparme porque me echen a los Callejones… Menos mal.

Imagen

(Una cosa que había olvidado mencionar es que cada vez que los agentes ven algo aterrador, como una anomalía o un compañero muriendo, el nivel del agente se compara con el nivel de miedo de lo que acaban de ver. Si es igual o menor, no pasa nada, pero si es superior, sufren una penalización inmediata a su SP independientemente de la armadura. Este es el nivel más bajo de todos, ya que ZAYIN es el menor nivel de peligro posible. Un Pecado no es muy aterrador a pesar de ser una calavera flotante)

Imagen
Imagen

(Tras unos cuantos trabajos, consigo un arma de cada, así que podemos terminar el día)

Imagen Es suficiente, Ángela. Podemos descansar por hoy.
Imagen Hemos terminado por hoy, Aritriel. ¡Muy bien hecho, sigue así!
Imagen Ha sido… menos difícil de lo que esperaba. Y parece que la corona no pincha.

Imagen

(La pantalla final te cuenta los eventos importantes del día, cuánto has tardado, cuánto han subido las estadísticas de tus agentes según los trabajos realizados y una calificación final dependiendo del número de supervivientes, así como las misiones terminadas. También te deja reintentar el día si los resultados no te gustan.)

Imagen

(Las subidas de estadísticas… se ven bastante mal)

Imagen

(Pero bueno, no hay mucho que decir más allá de “cuánto más, mejor” así que no creo que os las enseñe mucho)

Imagen

Never frozen bottom flows

(Luego nos toca elegir anomalía una vez más. Dudé un poco entre O-01-12 y T-06-27, porque el primero tiene un arma muy interesante pero el segundo es un entrenador de justicia fantástico para el principio del juego. Y la justicia es muy importante. Al final, me decidí por el segundo)

Así que, en el siguiente capítulo de Lobotomy Corporation: T-06-27: Esta es la grabación de un día que nunca debemos olvidar.
Historias y E.G.O. de Anomalías:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------
Es un capítulo hiperdenso porque este juego tiene un millón de mecánicas, he hecho lo que he podido para aligerarlo, pero lo de solo poder contratar a un empleado al día ha estropeado mis planes. Así que para compensarlo, subo el siguiente ya, que está mejor.
Última edición por Aritriel el 23 Dic 2023, 19:34, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Aritriel » 25 May 2023, 18:51

Día 2
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

(Eeeh, me da un poco igual, me gustan las dos, la verdad)

Imagen El futuro es inevitable, pero está por decidir. Uno puede tan solo encontrarse en la cima de la arena del futuro… O pueden moldearla con propósito. Lobotomy Corporation es una compañía innovadora. La tecnología de cosecha que hemos descubierto es tan… Por favor, disculpa mi falta de vocabulario. Es simplemente extraordinaria.

Imagen

>Face the Fear

Imagen Somos los primeros humanos de este mundo en descubrir “Anomalías”. Por supuesto, con la exclusión de yo misma, pues no pertenezco a la humanidad exactamente. ¿Cómo debería decirlo? Somos pioneros en un mundo completamente nuevo en un campo de estudio reciente. Los descubrimientos que hemos hecho hasta ahora apenas son la punta del iceberg. Las anomalías llevan entre nosotros desde el principio. Sin embargo, solo acabamos de “encontrar” su esencia, su extraña naturaleza. Nos enfrentamos a ellas por primera vez, y nos enfrentamos al miedo mismo. Eran fundamentalmente una encarnación del miedo.

(Estas secciones de la historia con Angela aparecen todos los días al principio, pero lo que ocurre a continuación depende de si has hecho o no las misiones que te dan las Sefirot. Como yo completé la de Malkuth, tenemos más historia)

Imagen

Town - Alone in a Crowd

Imagen Sin embargo, parece que no he prestado suficiente atención a la sala de reuniones de Sefirot. He oído que un empleado del Equipo de Control se ha “retirado” de la empresa. Buen trabajo.

Imagen

Imagen ¿Se van de aquí y vuelven a casa?
Imagen … Me lo tomaré como un no. A veces no calculo bien qué información debería mostrarte y cual no. Algunos aspectos de nuestra empresa que considero naturales y obvios pueden resultarte algo impactantes. Tenemos muchos papeles por aquí.

Imagen

Imagen Ahora, imagínate que uno de los actores decide irse del escenario porque no le gustaba su papel. Ese actor debería haber actuado su parte predeterminada en el momento predeterminado antes de salir del escenario.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Sabía que podías hacerlo! No puedes imaginarte lo mucho que te animaba de fondo.
Imagen Eh, no ha sido una misión muy difícil, Malkuth. Lo tengo bajo control.
Imagen En cuanto a mí, el día fue bien. ¡Mi equipo ha realizado un simulacro de protocolo de emergencia! ¡Nadie ha abandonado ni se ha herido!
Imagen Menos mal… Solo tenemos un empleado de todas formas…
Imagen ¡Todo el mundo hizo un gran trabajo! Lo cual no es lo mismo que decir que ha sido perfecto. Por cierto, director, ¿has visto algo más inquietante que las Anomalías? Esos seres que vagan por la instalación, imposibles de contener. Y, algunas veces, se manifiestan en los pasillos. Los simulacros no sirven para nada cuando te los encuentras, ya que no tenemos suficientes datos al respecto. ¡Así que siempre tenemos que estar alerta!

Imagen

(La música para)

Imagen A veces, cuando me los encuentro, tengo una sensación extraña. No es como miedo ni nada… Es alguna otra sensación. Raro, ¿verdad? Siento náuseas, como si algo dentro de mí estuviera palpitando fuera de control y siento… que ya no soy yo…

Imagen
Imagen

(Genial, mi jefa de gatillo fácil se está volviendo loca Imagen )

Imagen

(Otra misión fácil y si nada que destacar. ¡A expandir las instalaciones!)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ahora que hemos terminado la primera misión de Malkuth, podemos empezar a instalar mejoras. Orden conjunta es un poco inútil todavía porque solo tenemos un departamento, y a convocar reuniones le pasa algo parecido; viene mejor una vez tengas instalaciones grandes con muchos empleados perdidos por ahí. Las dos están bien pero no tienen mucho que destacar, sobre todo comparado con la tercera.)

Imagen

(El Protocolo de Aceleración TT2 (TimeTrack2) nos permitirá acelerar el tiempo para que la cosa sea un poco menos lenta. Así que cojo esa sin pensármelo dos veces)

Imagen

(Tras esto toca conseguir más empleados. Uno de los huecos del equipo de control se ha abierto y podría tener hasta 4 a la vez, pero como ya comenté en el capítulo anterior, solo puedo contratar a uno de momento)

Imagen

(Ayere probablemente no necesita presentación para la mayor parte de vosotros. Imagen Aprovecho también para equiparle un set de las armaduras que hice ayer. Es ligeramente mejor que el traje inicial que llevan)

Imagen
Imagen

(Nuestra nueva anomalía se encuentra en el pasillo de la derecha)

Imagen

Imagen Así que tú eres ese otro empleado del que me habló Malkuth, el que venía de un Nido.
Imagen Correcto. Tú eres Ayere, ¿verdad? Creo que te vi ayer por los dormitorios, pero no quise molestar. Solo llevo por aquí un día, así que tampoco te creas que sé gran cosa.
Imagen Un niño rico, ¿eh?… Bueno, estoy aquí por dinero, además de saber que viviré para ver el siguiente amanecer. Supongo que no tengo mucho derecho a criticar.
Imagen Eh, tampoco tengo tanto dinero. Seguro que hay gente en los Callejones que consiga más que nosotros.
Imagen Je… Sí, supongo que tienes razón. Bueno, como ya has adivinado, vengo de los Callejones. El distrito no importa, con un poco de suerte no volveré nunca. Un placer y eso.
Imagen ¡Encantado!

Imagen

(Antes de ir a ver la anomalía nueva, trabajo con Un Pecado porque quiero conseguir algo concreto)

Imagen

(El segundo trabajo es perfecto. Cuando consigues las 10 cajas de encefalina, Un Pecado cura el SP de todos los agentes del departamento. Ese es su efecto especial)

Imagen

(Mis planes se tuercen un poco cuando el siguiente fallo del Qliphoth ocurre en T-06-27)

Imagen

(Pero no pasa nada. Ayere está impaciente por pegarle a cosas, así que eso es exactamente lo que va a hacer)

Imagen

Imagen ¡Pero si esto está vacío! ¿A qué se supone que le tengo que pegar?

Imagen

(Mi plan con Un Pecado no está funcionando porque es un trozo de pan y no me hace suficiente daño, así que meto a Aritriel en la celda de T-06-27 para acelerar las cosas)

Imagen

(También asigno a Aritriel al pasillo para que no se recupere en la sala central)

Imagen
Imagen

(Cuando un agente pierde todo su HP, muere. Pero cuando pierde su SP entra en estado de pánico. Los agentes en estado de pánico no pueden controlarse y su Sefirá nos avisará al respecto (también si mueren). El tipo de pánico varía según la estadística más alta del agente)

Imagen

(La estadística de Aritriel más alta es la Prudencia, por lo que su tipo de pánico es Suicida. Los agentes con pánico suicida se quedan quietos donde están, temblando)

Imagen

(Entre 30 y 60 segundos después de haber entrado en este estado, se tuercen el cuello. ¿O arrancan la cabeza? Eh… Bueno, todos los agentes que se encuentren en el mismo sitio que un agente que se suicida reciben tanto daño blanco como daño por miedo. También es el estado de pánico por defecto de todos los asistentes, que se suicidan mucho más rápido)

Imagen

(Puse a Ayere en el pasillo y podéis ver que su cordura está al límite tras ver a Aritriel suicidarse)

Imagen

(Y una orden con T-06-27 más tarde, entra en estado de pánico. El nivel de miedo que experimenta al entrar en la celda es suficiente para acabar con su SP al instante)

Imagen

(La estadística máxima de Ayere es la Templanza, por lo que su tipo de pánico es Vagabundo: se dedica a correr por toda la instalación realizando daño blanco cada ciertos segundos a todo lo que esté en el mismo sitio que ella.

Los asistentes también han muerto todos. No porque Ayere los haya matado con el daño blanco (hipótesis perfectamente válida teniendo en cuenta que están hechos de papel maché) sino porque cuando todos los agentes de un sector mueren, los asistentes se suicidan automáticamente)

Imagen

(Con todos los agentes muertos o fuera de control, no hay nada que podamos hacer para avanzar, así que el juego nos obliga a reiniciar el día)

Imagen
Imagen

(Pero ¿qué pasa cuando un agente entra en pánico? ¿No se acaba todo ya? ¿No es como morir? ¡No! Hay una solución)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡RrrrreEeEcorrrrrrrdAAAAAAAADDDDDDDDDD miiiiiiiIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS palaAaAaAaAaAaAaAbrRrRrRrRrRrRrRrAAAAAAAAAAAAsSsSsSsSsSs! CuuuuuuuuuuaNNNNNNdOoOoOOOOOoOoo venga AqUelllllllll que AAAAAAAffffirRrRrRrRma curaAaAaAaAaAaAaARrRrRrRrRr, ppppppppppppppperooooooooo sOlO tRrRaeEeE la MMMMMMMuerrrrrrrrrtttttttEEEEEEEEEEEE; cuAAAAAAAAAnddddddddddddddo AAAAAAAAAaaaaPpPpPpPpareeeeeeezcaaaaaaaAAAAAAAA aquel que es lUUUUUUUUUUz y OOOOOOOOSsSsSsSsSsSscUUUUUUUUriIiIiIiIiIiIiIdaDDDDDDDDDDD. CuUuUuUuUuUuUannnnnnnnndOOOOOOOOOOOO la NNNNNNNNoOoOoOoOOchhhhhhhhHHHHHEEEEEEEEEEEe BlLlLlLlLlLlLlLAAAAAAAAAAANNNNNNNCCCCCCCCCa alCcCcCcCcCcCcCcCeeeeeeeeeeeee a sussssssssss SiIiIiIiIiIRRRRRRRRvieeeeeeeeeenTtTtTEEEEEEEesssssssssss. YoOoOoO ossssssss ayuUUUUUUdarrrrrrrrrrré. ¡CCCCCCConffffffffEEEEEEEEEEsAAAAAAAAd, cOOOOOOOnNnNnNNnNnNfesssssssaDDDDDDDD y arRrRrRrRrRrREEEEEEEEpeeeeeeeeentíosssssssss, yyyyyyyyyyyyy lloveeeeeeeeeeeRRRRRRRRRá la LLLLLLLLLUUUUUUUUUZZZZZZZZZZ de la sAlVaCiÓn sobrrrrrre todOoOoOoOos vosoOoOoOoOotrrrrrrrosssssss!
Imagen Jodeeer. Malkuth, ¿hay algún plan? Se le ha ido un poco la pinza a este.
Imagen Viene todo en el manual, Ayere. ¿No te lo has leído como te indiqué?
Imagen ¿No?
Imagen ¡Ayere! ¡El manual es muy importante! Tiene todas las normas necesarias para asegurar la supervivencia de los empleados en todas las circunstancias. Somos el equipo de control, tenemos que estar atentos a todo lo que ocurre y saber reaccionar apropiadamente.
Imagen Vale, vale, pero ¿qué hago?
Imagen Tienes equipada el arma blanca que extrajimos ayer, ¿verdad? Úsala.
Imagen Me encanta este trabajo.

Imagen

(Cuando un empleado entra en estado de pánico, podemos clicar en él y hacer que otros empleados le contengan)

Imagen

(El empleado que recibe la orden se pone alerta y se lanza a por su víctima)

Imagen

(Las armas de daño blanco reponen el SP de los agentes a los que golpeen, por lo que se les puede sacar del estado de pánico golpeándoles con armas que hagan ese tipo de daño. Las armas de daño negro también recuperan la cordura de los agentes, pero hay que tener cuidado con ellas porque sí quitan HP, y puedes terminar matando al agente en pánico por accidente)

Imagen Venga, ya está, ya pasó.

Imagen

(Y tras unos cuantos porrazos, Aritriel ya se encuentra mejor)

Imagen ¿Q-qué ha pasado? ¿Y por qué me duele tanto la cabeza?
Imagen Te has puesto a gritar chorradas, pero no te preocupes, ya estás mejor.
Imagen Eeh…

Imagen

(Tras esto, intento tener un día de trabajo normal en el que entreno las estadísticas de los agentes)

Imagen
Imagen

(Desbloqueo la información básica de T-06-27. Se llama 1,76MHz y también hace daño blanco, como Un Pecado. Al contrario que él, su nivel de peligro es TETH, lo cual es un nivel por encima de ZAYIN. Para compensar por ser más peligroso, también da más cajas de encefalina, aunque también necesita más para desbloquear la información)

Imagen

(Tengo bastantes cajas para desbloquear bastantes cosas)

Imagen

(Ordeno a Ayere entrenar represión para subir la justicia… pero sale mal)

Imagen

(Ayere solo obtiene un resultado normal, y el contador de Qliphoth había bajado a uno previamente, así que este resultado hace que baje a cero)

Imagen

(Eso significa que la anomalía se enfada, y aunque esta no puede escaparse… lo que ocurre es que llena los pasillos de estática)

Imagen

(La estática hace daño blanco a todo aquel que esté dentro, y Ayere no es capaz de soportarlo y entra en pánico)

Imagen
Imagen

(Empieza a correr por los pasillos. Intento hacer que Aritriel la contenga, aunque tiene un arma roja, pero es demasiado lento como para conseguir golpearla siquiera. Ignorad el aspecto del arma, hay un bug con algunas y muestran la que no es. Aritriel tiene la porra normal equipada)

Imagen

(Solo los agentes con prudencia se suicidan, y los vagabundos no hacen más que correr, así que se me ocurre que quizá puedo arreglar las cosas si hago que el número de Qliphoth de 1,76MHz suba con un buen trabajo)

Imagen

(La idea no es mala, el problema es que para quitar la estática tengo que subir el número al máximo… y Aritriel no tiene suficiente cordura para sobrevivir al viaje de vuelta)

Imagen

(Ay…)

Imagen

(UNA VEZ MÁS)

Imagen

(PERO BIEN)

Imagen

(Esta vez le equipo el otro bastón de daño blanco a Aritriel, por si acaso))

Imagen

(Básicamente hago que Ayere trabaje un poco de todo con Un Pecado y Aritriel le pegue a la estática)

Imagen

(Esta vez va todo mucho mejor)

Imagen

(Ayere también consigue el regalo E.G.O. Penitencia. Hay un glitch gráfico que hace que los E.G.O. a veces no se vean, pero siguen equipados)

Imagen

(Consigo todos los sets de armas y armaduras de Un Pecado)

Imagen

(Y termino de investigar a 1,76MHz. Solo tiene un traje que cuesta bastante, 30 cajas. La noticia mala es que es débil a daño rojo, con un multiplicador de 1,2 al daño recibido, y la resistencia al daño rojo es muy importante al principio del juego. La buena es que resiste bastante bien el daño negro, y me va a venir muy bien para tratar nuestra siguiente anomalía)

Imagen
Imagen


(Y tras un día sin incidencias por fin, terminamos. Aritriel gana un montón de justicia y algo de instinto, y consigue ascender a agente de rango 2.

Pero antes de terminar, quiero hablaros de Un Pecado. Un Pecado es el monstruo inicial perfecto. Tiene una tasa de éxito base con los tipos de trabajo del 50% en el peor de los casos, y del 70% en los mejores, por lo que los novatos no tendrán problemas a la hora de trabajar con él. Su nivel de peligro es tan bajo que ningún recién llegado sufrirá penalizaciones de miedo en ninguna circunstancia, y el daño blanco significa que los agentes perderán cordura en lugar de vida, así que no puede matarlos, y eso sin tener en cuenta que, debido a la baja probabilidad de fallo, para que pierdan la cordura con él vas a tener que intentarlo con muchas ganas. Su arma hace daño blanco, de manera que puede usarse para recuperar cordura además de atacar anomalías, y la armadura es lo bastante buena como para trabajar con cualquier anomalía TETH sin problemas, y además te da cinco sets de cada, por lo que puedes equipar a todo tu primer equipo solo gracias a él. Su regalo E.G.O. se encuentra en el hueco “sombrero”, el único de todo el juego con el que puede ser vital necesitar un sustituto de otro E.G.O. con efectos desagradables, y su posición como ZAYIN hace que la probabilidad de conseguir el regalo sea mucho más alta que con otras anomalías (y mucho menos peligroso). Además, carece de ninguna manera de matar a tus empleados instantáneamente.

En un juego en el que todo puede y quiere matarte, sobre todo si cometes el más mínimo error, Un Pecado y Cientos de Buenas Acciones es la única anomalía del juego perfectamente benevolente. Un Pecado es mi amigo, y si le insultáis, me enfadaré >:[ )

Imagen
Imagen

Never frozen bottom flows

(Aquí volví a dudar un poco. O-01-92 tiene un arma de fuego y una característica que hace que sea bastante fácil entrenar con él cualquier cosa, si tienes paciencia. No es maravilloso, pero está bastante bien y me gusta. O-03-60 entrena Templanza muy bien y puede ayudar con la Justicia, y tiene mejores armas y armaduras. Y tiene la ventaja de ser una de mis anomalías preferidas… Así que lo termino eligiendo)

En el siguiente capítulo de Lobotomy Corporation: Ves una canción en frente de ti. Se acerca, volviéndose más colorida cada segundo.
Historias y E.G.O. de Anomalías:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-------------------------
¿Cansado de que la vida en las Afueras sea un infierno? ¿Harto de que todos tus amigos mueran en la noche de los Callejones? ¿O tal vez solo quieres ver cómo es la vida en un Nido distinto al tuyo? Sea como sea, Lobotomy Corporation te da la bienvenida a la instalación X-394. Con 21 puestos vacantes, la sede central de la empresa aceptará a todo interesado capaz de superar la entrevista de trabajo, ¡sin que importe su origen o condición en la Ciudad! Con todo tipo de instalaciones que garantizan el bienestar de los empleados, desde cafetería y salas de recreo hasta dormitorios y la posibilidad de pedir vacaciones tras solo dos meses de empleo, Lobotomy Corporation estará encantado de tenerte trabajando con nosotros. ¡Incluso nos encargaremos de realizar los trámites necesarios para que consigas la migración al Nido L!
El proceso de solicitud es muy sencillo. Solo tienes que rellenar el documento con nombre, descripción física y descripción psicológica. ¡Estaremos encantados de tenerte con nosotros! Lobotomy Corporation: Face the fear, build the future!

Y si queréis una ayuda con la descripción física, este Picrew tiene una lista bastante exhaustiva de todas las opciones posibles. Las pestañas 3 a 7 tienen las opciones de pelo y cara. El resto son opciones de armadura y regalos E.G.O., pero no hay nada que destripe algo especialmente importante.
También quiero mencionar que hay 13 nombres especiales que tienen asignado un aspecto y personalidad concretos porque son personajes creados por los donantes del periodo de kickstarter del juego. Estos agentes también tienen líneas de diálogo especiales que no tiene ningún otro, y por si os interesa añadir o evitar alguno, los nombres son: Eke, Mr.Black, Yumeka, Kimdaeri, Aran, Yetti, Leeheechang, Alex, Jeonsangmin, Sheperd, PESCA, Epibinea y SpeciaLee.

No me hago responsable de que lo que tuvierais en mente termine siendo muy diferente de lo que escriba yo. 40 personajes son muchos, aunque terminen diciendo dos líneas cada uno, hago lo que puedo. Además, los estáis mandando a una picadora de carne y lo sabéis

Dejádmelos aquí, así lo tengo todo mejor organizado.
Última edición por Aritriel el 27 May 2023, 09:32, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Kaos » 25 May 2023, 21:27

Se ha hecho de rogar pero ya llegó. Ahora mismo comento el Día 1.
Aritriel escribió:
25 May 2023, 18:15
Imagen [...] El tono y la forma de mi voz se coge de la persona más sabia del mundo. [...]
¿El juego está doblado, por curiosidad? xD
Aritriel escribió:
25 May 2023, 18:15
Imagen He llegado justo a tiempo, ¿verdad? La hora eeeeeess… solo un minuto tarde. ¡Bueno, supongo que sigue contando como “a tiempo”!
Me gusta que se parezca a Nanami de Suikoden II en diseño y también personalidad.
Aritriel escribió:
25 May 2023, 18:15
Imagen Hemos tenido un extraño fallo en nuestros sistemas y no hemos podido añadir al segundo agente al equipo hoy. Pero mañana tendrás ayuda.
Har har.
Aritriel escribió:
25 May 2023, 18:15
Lo de daño máximo es interesante porque este juego no redondea. El daño puede ser cualquier número de 1 a 2, y es perfectamente posible tener 0 puntos de vida y seguir vivo porque resulta que en realidad tienes 0,7 o algo así
Si me pasara asumiría que es un bug del juego xD

Me ha parecido muy interesante el informe final de la anomalía con la historia esa del empleado. Mañana me leeré el Día 2.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Sormat » 27 May 2023, 01:00

Lobotomy Corporation es un juego de estrategia, terror y simulador de gestión de monstruos creado por el estudio Project Moon y que salió en 2019
Espera, ¿¿salió tan recientemente?? Por todo el tiempo que llevo oyendo hablar del juego pensaba que era mucho más antiguo.
Imagen Cambiando de tema, la Inteligencia Artificial es mucho más eficiente comparada con los humanos en cuanto a la multitarea. Soy la mejor en una gran mayoría de campos de trabajo. Soy capaz de realizar el trabajo de varias docenas de personas a la vez. Estoy segura de que muchas personas han perdido su trabajo por mi culpa. Es una verdadera lástima.
Primero sacas un VJ del Octopath Traveler donde en el primer capítulo hablan sobre epidemias cuando empezó el Covid y ahora sacas el Lobotomy Corporation donde una IA dice esto con las discusiones que hay ahora sobre IA suplantando el trabajo de personas. Estoy empezando a ver un patrón (?)
(Si elegimos la otra opción, Malkuth se carga al empleado sin piedad :qlisto: Ahora Épsilon31 (¿?) podrá vivir un día más. Quizá…)
Um... ¿Incluían eso en el contrato de trabajo?
(Pasamos a la pantalla de Fase de Despliegue. Aquí se contratan los agentes nuevos y se puede modificar su apariencia. El juego te da un empleado gratis y puntos para contratar a otro y modificarlo. A mí no me deja porque tenía un mod que pone un límite al respecto y no me había dado cuenta. En unos pocos días de juego lo quito.
Curioso que te pongas un mod para precisamente ponerte límites y trabas, sobre todo en un juego que se supone que es tan difícil y de reintentar mcuhas veces.
(Los agentes se pasan el día dando vueltas por la sala central de cada departamento a menos que los asignes a otra zona. También tienen diálogos aleatorios que varían según el nivel del empleado y cuál es su estadística máxima. Los novatos están contentos de estar aquí y poco más)
Asumo que solo un novato podrá estar feliz y luego una vez tengan experiencia sus diálogos serán todos miserables.
Imagen
Oh, pensaba que usarías las jetas que tienen para identificarlos.
(Mando a Aritriel a trabajar con apego, pero esta vez ocurre algo. La Disuasión de Qliphoth está experimentando un fallo. Cuando esto ocurre, algunas celdas al azar ganan un contador de 60 segundos. Si no consigues realizar un trabajo antes de que el número llegue a cero, pierdes una parte de la energía generada y el Contador Qliphoth (el círculo con una X que hay encima del nombre de la anomalía) baja a cero lo cual suele ser muy malo. Un Pecado no tiene número y además no se enfada con nada, así que en este caso da igual y solo perderíamos energía.
No me queda claro lo del contador, ¿aparece en cualquier momento incluso si tus empleados no han llegado todavía a la habitación donde están, o solo cuando empiezan el trabajo? ¿Cuánto tardan en ejecutar el trabajo una vez empezado, tardan unos segundos, minutos, o es variable?

Edit: Por la Disuasión del cap siguiente asumo que puede pasar en cualquier momento.
(Tras unos cuantos trabajos, consigo un arma de cada, así que podemos terminar el día)
Es curioso que no haya un límite de tiempo sino que puedas dedicar tanto tiempo como quieras. Supongo que el riesgo es que las anomalías se escapen o algo, pero uno podría pensar en farmear durante estos primeros días cuando la cosa todavía es fácil.
(Estas secciones de la historia con Angela aparecen todos los días al principio, pero lo que ocurre a continuación depende de si has hecho o no las misiones que te dan las Sefirot. Como yo completé la de Malkuth, tenemos más historia)
¿Eso significa que el juego tiene un número infinito de días siempre y cuando no avances en la trama, y hay un número limitado de tramas que tienes que ver antes de acabarlo?
(Ayere probablemente no necesita presentación para la mayor parte de vosotros. Imagen
Desgraciadamente para mí sí, y no sé si no conocerla dice algo malo sobre mí Imagen
(Mi plan con Un Pecado no está funcionando porque es un trozo de pan y no me hace suficiente daño, así que meto a Aritriel en la celda de T-06-27 para acelerar las cosas)
Un momento, ¿por qué va contra tus planes que Un Pecado no te haga daño? ¿Hay alguna mecánica que requiera que sufras daño para solucionar este problema?

Edit: ... Y justo ahora, al escribir este post me doy cuenta de que tu plan era fallar a propósito para mostrarnos las consecuencias de cuando la cagas, ok...
Imagen
Como el juego por ahora se basaba en una estética chibi con elementos perturbadores no tenía claro si iba a ser sangriento o solo perturbador. Este GIF me ha respondido.
Imagen
Buf, asumo que la cosa se verá mejor a pantalla completa en un monitor grande, en estas imágenes en cambio tengo que torturar mis ojos para poder leer esos textos xD.
En un juego en el que todo puede y quiere matarte, sobre todo si cometes el más mínimo error, Un Pecado y Cientos de Buenas Acciones es la única anomalía del juego perfectamente benevolente. Un Pecado es mi amigo, y si le insultáis, me enfadaré >:[ )
Bueno, ciertamente como anomalía es bastante benigna, le confiesas tus mentiras y siempre que no sean lo más secreto del mundo y seas relativamente honesto, él gana porque se come tus pecados, tú ganas porque te has desahogado y te acepta sin torturarte demasiado, y la compañía y el mundo gana su energía. Sería Dios en la sociedad medieval castellana (?)



Pues por fin empezaste. Ciertamente el tema de las anomalías es interesante y las historias que cuentan están bien. Pero en este caso la jugabilidad es literalmente echar suerte a los dados, sé que es la intención por el tipo de sensación que quieren dar al jugador sobre el entorno en el que trabajan pero desde luego no sería algo que yo podría aguantar jugar, sobre todo por las historias que he oído de tener que pasarse horas reintentando un mismo día sobre todo tirando para el final del juego... en fin, que muy accesible no es xD. Y en fin, para eso está este VJ, para quitarme el gusanillo y verlo, así que gracias y ánimo :baila:

¿Tu meta es que todos los empleados sobrevivan, o en algún momento dirás "a la porra" y aceptarás algún resultado mixto? Si prefieres guardar el secreto ignora este párrafo,

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Aritriel » 27 May 2023, 09:59

Kaos escribió:
25 May 2023, 21:27

¿El juego está doblado, por curiosidad? xD
No, no tenían suficientes recursos de aquella. xD Puedes imaginarte la voz que quieras.
Sormat escribió:
27 May 2023, 01:00

Espera, ¿¿salió tan recientemente?? Por todo el tiempo que llevo oyendo hablar del juego pensaba que era mucho más antiguo.
Ups, me he equivocado, salió en 2018 xD De todas formas el juego estuvo en acceso anticipado antes, creo que desde el 2016.

Primero sacas un VJ del Octopath Traveler donde en el primer capítulo hablan sobre epidemias cuando empezó el Covid y ahora sacas el Lobotomy Corporation donde una IA dice esto con las discusiones que hay ahora sobre IA suplantando el trabajo de personas. Estoy empezando a ver un patrón (?)
No me había dado cuenta :lol:

Um... ¿Incluían eso en el contrato de trabajo?
: )
Curioso que te pongas un mod para precisamente ponerte límites y trabas, sobre todo en un juego que se supone que es tan difícil y de reintentar mcuhas veces.
Precisamente lo dejé porque no creí que ponía límites :_D Más tarde revisé la página y me di cuenta y lo quité. Tampoco iba a afectar a la partida.

No me queda claro lo del contador, ¿aparece en cualquier momento incluso si tus empleados no han llegado todavía a la habitación donde están, o solo cuando empiezan el trabajo? ¿Cuánto tardan en ejecutar el trabajo una vez empezado, tardan unos segundos, minutos, o es variable?

Edit: Por la Disuasión del cap siguiente asumo que puede pasar en cualquier momento.
Imagen

Es esto. Cada trabajo añade un trocito. Cuando se llena ocurren los fallos. Cada fallo hace que aumente un nivel y en el siguiente ocurran más fallos que en el anterior. Y cada trozo se llena en el momento en el que el empleado entra en la celda. Los trabajos tardan segundos, cuántos depende de la anomalía y del nivel de templanza del agente y es desconocido hasta que has hecho algún trabajo de ese tipo con el bicho en cuestión.
Es curioso que no haya un límite de tiempo sino que puedas dedicar tanto tiempo como quieras. Supongo que el riesgo es que las anomalías se escapen o algo, pero uno podría pensar en farmear durante estos primeros días cuando la cosa todavía es fácil.
El nivel de experiencia que ganas depende de muchas cosas, y el nivel de la anomalía es una de las más importantes. Te vas a morir del asco entrenando hasta el máximo solo con Control desplegado x_D Y no va a ser siempre así, no.
¿Eso significa que el juego tiene un número infinito de días siempre y cuando no avances en la trama, y hay un número limitado de tramas que tienes que ver antes de acabarlo?
La historia dura 50 días :qlisto: Luego hay un modo infinito que dura 99 días si quieres seguir, pero no me va a interesar.
Desgraciadamente para mí sí, y no sé si no conocerla dice algo malo sobre mí Imagen
Es la pikachu de mi primer VJ, los de Mundo Misterioso xD
Un momento, ¿por qué va contra tus planes que Un Pecado no te haga daño? ¿Hay alguna mecánica que requiera que sufras daño para solucionar este problema?
En este juego lo más importantes es aprender qué es lo que NO debes hacer. :qlisto:
Buf, asumo que la cosa se verá mejor a pantalla completa en un monitor grande, en estas imágenes en cambio tengo que torturar mis ojos para poder leer esos textos xD.
Sí, no os preocupéis por estas imágenes. Las voy a poner para que veáis el avance, pero todo lo importante sobre la gestión del bicho lo comentaré durante el capítulo, no os matéis a leer esto que no hace falta x_D
Bueno, ciertamente como anomalía es bastante benigna, le confiesas tus mentiras y siempre que no sean lo más secreto del mundo y seas relativamente honesto, él gana porque se come tus pecados, tú ganas porque te has desahogado y te acepta sin torturarte demasiado, y la compañía y el mundo gana su energía. Sería Dios en la sociedad medieval castellana (?)
Seguro que si lo piensas un poquito más, das con la inspiración xD
¿Tu meta es que todos los empleados sobrevivan, o en algún momento dirás "a la porra" y aceptarás algún resultado mixto? Si prefieres guardar el secreto ignora este párrafo,
Aquí nadie muere sin mi permiso.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Kaos » 29 May 2023, 19:46

Aritriel escribió:
25 May 2023, 18:51
(El Protocolo de Aceleración TT2 (TimeTrack2) nos permitirá acelerar el tiempo para que la cosa sea un poco menos lenta. Así que cojo esa sin pensármelo dos veces)
Pero entiendo que hace que TODO vaya el doble de rápido y por tanto es solo una comodidad para el jugador y al contrario que las otras no aporta ventajas desde el punto de vista de alguien que quiera jugar una partida superoptimizada ¿no?
Aritriel escribió:
25 May 2023, 18:51
Imagen
Ayere withdraws cooly.
Aritriel escribió:
25 May 2023, 18:51
Y termino de investigar a 1,76MHz.
Por alguna razón pensé que su cámara de contención se veía así porque todavía tenías que desbloquear información y que luego se aclararía, pero es literalmente un montón de estática por lo que veo xD O un FM-iano de Mega Man Star Force...
Sormat escribió:
27 May 2023, 01:00
Como el juego por ahora se basaba en una estética chibi con elementos perturbadores no tenía claro si iba a ser sangriento o solo perturbador. Este GIF me ha respondido.
El estilo y el tipo de animación me recuerda a las animaciones flash de los 00s que por la novedad, el shock y la libertad de poder hacer cosas que no salieran en la TV muchos tiraban a exagerar la violencia (y todavía no se monetizaban), resulta hasta nostálgico xD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Aritriel » 29 May 2023, 20:40

Kaos escribió:
29 May 2023, 19:46
Pero entiendo que hace que TODO vaya el doble de rápido y por tanto es solo una comodidad para el jugador y al contrario que las otras no aporta ventajas desde el punto de vista de alguien que quiera jugar una partida superoptimizada ¿no?
Sí, supongo, pero...

Imagen

NADIE en su sano juicio juega sin aumentar la velocidad. NADIE. No poca gente lo considera la mejora más importante del juego.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Aritriel » 02 Jun 2023, 14:23

Día 3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Story 3

Imagen Han pasado tres días desde que empezaste a trabajar aquí. El número 3 es misterioso. En las fábulas antiguas, era habitual que apareciera una entidad misteriosa y le contase al protagonista que murmurase tres deseos. Lamentablemente, no soy un mago o multimillonario que pueda cumplir tus deseos. Sin embargo, sí que sé lo que desearon tus predecesores.

Imagen

Imagen Liderar la empresa a la prosperidad, conseguir madurez espiritual, lo que fuera. Cada uno quería florecer de forma distinta.

Imagen

Imagen Ahora que lo pienso, hubo otro director que me dio tal respuesta. Como ya sabes, “espiritual” es un término bastante obsoleto en el mundo actual. Así que le pedí por la definición de espíritu. Entonces, ese director me dijo…
Imagen Bueno, desafortunadamente, no recuerdo los detalles de esa conversación. Incluso una IA no puede acumular cada porción de datos. La información innecesaria se debería borrar para que las operaciones sean fluidas.

>Deseo que la empresa prospere.

Imagen Tu futuro se determina por aquello que haces en estos momentos. Ahora mismo trabajas para Lobotomy Corporation. En nuestra empresa verás cosas que no se pueden ver y sentirás cosas que no se puede sentir. Realizarás cosas imposibles. Que tu deseo se haga realidad. A lo mejor te convertirás en el mejor director que he visto hasta la fecha.

Imagen Así que puede que te estés preguntando si tus predecesores consiguieron cumplir su deseo. Mm, supongo que lo que le ocurra a los demás no es importante, después de todo.

Imagen
Imagen

Town – Alone in a Crowd

Imagen Yo misma tengo mucho trabajo que hacer. Si miras mi cuaderno, mi lista de tareas siempre está llena. Pero sé que puedo hacerlo. Debería esforzarme al máximo, ¡como siempre he hecho!

Imagen

Imagen Siempre tengo que comprobar mi lista o me olvido de algo importante. Por eso siempre tengo mi cuaderno conmigo todo el tiempo. No puedo dejar ningún error, ¿sabes? Lo he llevado tanto tiempo que está casi destrozado. Lleva conmigo desde que comencé a trabajar aquí como la Sefirá del Equipo de Control.

Imagen

Imagen Pero lo tengo todo bajo control. Siento que esta es la vida que ansiaba desde hace mucho tiempo. Quizá incluso antes de que fuera capaz de pensar.

Imagen

Never frozen bottom flows

Imagen Pero a las IAs os construyeron para estar a cargo de cada departamento. No ha habido un “antes”.

Imagen

Imagen ¡Claro que sí, jefa! Lo tengo aquí mismo en la lista. ¡Lo entregaré al final del día! Bueno, debería irme. ¡Ha sido un placer hablarte, director!

Imagen

Imagen Es especialmente malo para Malkuth. Lo has notado, ¿verdad? Pero no puedo quejarme. Solo hace que sea más fácil controlarla.
Imagen Ah, por eso ha dicho esas cosas tan raras antes… Entonces no tengo que preocuparme, me aseguraré de que no se descontrole. Una máquina debe comportarse como una máquina. Angela, empecemos el día.
Imagen Muy bien, X.

Imagen
Imagen

(Tercera expansión del departamento)

Imagen
Imagen

(Ninguna de las dos investigaciones que queda es particularmente interesante. Elijo esta porque sí)

Imagen

(Y contratamos a un nuevo agente)

Imagen

(Aurora no es nadie en particular. Solo uno de los 5 agentes que en mi primera partida sobrevivieron a la Gran Masacre del Día 32. Se convirtió en una de las mejores y le cogí mucho cariño. ¡Así que aquí está otra vez!)

Imagen

(A Aritriel le equipo la armadura nueva para trabajar con la anomalía nueva)

Imagen

(Y empezamos. A los empleados, por cierto, se les conoce coloquialmente como “Nuggets” por su tendencia a morir en masa cuando las cosas salen mal :qlisto: Project Moon hizo el término oficial en la secuela)

Imagen

Neutral 3

(Empezamos el día con un ángulo un poco raro)

Imagen

(Nuestra nueva anomalía es un garabato con corazones)

Imagen ¡Órdenes de arriba, chicos! Aritriel se encargará de la anomalía nueva y Ayere utilizará represión con 1,76MHz. Aurora, tú puedes comenzar a acostumbrarte a esto con Un Pecado.
Imagen Guay.

Imagen
Imagen
Imagen

(Aritriel y Aurora consiguen un buen trabajo a la primera. Ayere solo un resultado normal, pero es suficiente para darnos la mitad de la energía que necesitamos)

Imagen

Imagen Tu eres de un Nido, ¿verdad?
Imagen ¿Tanto se me nota?
Imagen Un poco, aunque no digo que sea algo malo. Me recuerda un poco a mi antiguo trabajo, hacía mucho de guardaespaldas.
Imagen ¿A qué te dedicabas? ¿Fixer?
Imagen De grado 4. Muchas Pestes Urbanas y alguna que otra Pesadilla Urbana. Ninguna Estrella de la Ciudad, si eso es lo que estás pensando.
Imagen Lástima. Seguro que habría sido una buena historia.

Imagen
Imagen

(Aritriel hace otro trabajo con la anomalía nueva, pero sale regular)

Imagen

(Al menos, puedo empezar a desbloquear cosas)

Imagen

(El primer fallo del Qliphoth cae en nuestro nuevo amigo, así que mando a Aritriel de inmediato para evitar problemas)

Imagen

(Esta vez le sale mucho mejor)

Imagen

(Otro trabajo más y tenemos la información básica y la guía. ¡Saludad a Fragmento del Universo! También es un TETH y hace daño negro)

Imagen

(Y su contador de Qliphoth ha bajado a uno)

Imagen
Imagen

(Los trabajos continúan sin sorpresas, pero es en este momento, cuando Aritriel prácticamente está en la celda de Fragmento, que me doy cuenta de verdad que su contador Qliphoth ha bajado a uno.)

Imagen

(Y Aritriel hace un trabajo normal… Los trabajos normales tienen una probabilidad normal (un 30%) de bajar el contador de esta anomalía. Si el resultado es malo, la probabilidad es alta (70%). El contador Qliphoth baja una vez termina el contador de espera/estado de ánimo de la anomalía, así que contuve la respiración…)

Imagen

First Warning

(Pero la suerte no está de mi parte, y el contador baja una vez más, llegando a cero, por lo que Fragmento se escapa de la celda, activando la alerta de seguridad)

Imagen ¡Todos alerta! La anomalía Fragmento del Universo se ha escapado de su celda. Debéis contenerla para que vuelva a ella. Recordad que vuestros E.G.O. os ayudarán a luchar.

Imagen

(Esto es un problema porque Ayere y Aurora todavía son muy débiles y temo que mueran al instante. Aritriel no es mucho mejor, pero con la armadura que resiste daño negro debería estar más a salvo. Podría haber terminado el día, pero en ese momento ni siquiera me lo planteé. No solo porque quería entrenar más, sino también porque era una oportunidad de probar qué tal van las cosas.

Fragmento es un Teth, el nivel de peligro más bajo posible para algo que corre por los pasillos matando gente, ya que los Zayin no se escapan. Si hay algo que mis tres agentes puedan matar ahora, es Fragmento. No sería holgadamente, tendría que prestar muchísima atención para evitar alguna muerte y necesitaba un plan, pero en principio debería ser posible. Este juego es brutal, pero contener a Fragmento es una buena oportunidad para comprobar qué tal se me da la micro gestión tras tanto tiempo sin jugar.

El mayor problema de la situación es que el regenerador de HP y SP de la sala central no funciona si hay enemigos allí, por lo que no podía esperar a que Fragmento se acercase a los agentes: en el momento en el que las cosas se pusieran mal, no tendría a dónde ir para recuperarme)

Imagen Mmm... Angela, habías mencionado que cuando una anomalía se encuentra en la sala central, los aspersores de encefalina dejan de funcionar, ¿verdad?
Imagen Sí es. La presencia de la anomalía interfiere con los sistemas de seguridad y el sistema sufre una interrupción temporal.
Imagen Entonces no podemos esperar a que nos ataque. ¡Malkuth, ordena a todos los agentes realizar un asalto frontal!
Imagen ¡Recibido!

Imagen

(Decido que lo mejor es mandar a los tres al piso inferior antes de que Fragmento suba por los ascensores para empezar a pegarle allí y terminar arriba. Los asistentes, por cierto, sufren estado de pánico al instante cuando ven una anomalía y echan a correr por la instalación, da igual cuál sea)

Imagen

(No sé por qué la anomalía decide alejarse del ascensor, pero es mi oportunidad. ¡Al ataque! Cuánto más me lo piense, peor será)

Imagen
Imagen
Imagen

(Otro problema de tener un combate tan pronto es que las barras de vida y cordura son invisibles todavía, así que no tengo ni idea de cuánto daño están sufriendo ninguno de los tres. La buena noticia es que hay un truco para esto)

Imagen

(Si seleccionas una anomalía para realizar un trabajo, aparece el estado de los agentes, incluido el HP y SP que tienen en ese momento. Puedo dejar el menú abierto mientras dura la pelea para controlar el daño que reciben)

Imagen

(Fragmento tiene dos ataques: un grito que hace daño blanco a todo en la misma sala que él, y un golpe con los tentáculos de daño negro que hiere a un agente en concreto. Aritriel está recibiendo los golpes con el tentáculo… lo cual es bueno porque es el que tiene la armadura con mayor resistencia al daño negro. De momento, vamos bien)

Imagen

Imagen Creo que… empiezo a escuchar… cosas.
Imagen ¡Malkuth, ordena que todos los agentes se retiren de vuelta a la sala central para recuperarse!

Imagen

( :preocipado: )

Imagen

(El equipo llega a la sala central y empieza a curarse. Fragmento nos pisa los talones, pero los asistentes hacen su trabajo y mueren distrayendo a la anomalía)

Imagen

(Se han conseguido recuperar bastante cuando la anomalía empieza a cruzar la puerta)

Imagen

Imagen ¡Nos ha alcanzado! ¡Tenemos que atacar, vamos!
Imagen Mis heridas se han cerrado, pero… mi cabeza…
Imagen Corre si la cosa se pone fea. Nosotras nos encargamos.

(Aritriel no ha recuperado toda su cordura. Si la cosa empieza a torcerse, tendré que hacer que huya a otro sitio…)

Imagen

(Pero unos pocos golpes después, la anomalía desaparece. ¡Lo hemos logrado y hemos sobrevivido todos! :baila: )

Imagen ¿Esa es la cosa con la que has estado trabajando? Menudo dolor de cabeza me ha dado.
Imagen Parece un garabato hecho por un crío. Creí que sería más fuerte.
Imagen Hemos sido capaces de controlar la situación. ¡Buen trabajo, chicos!

Imagen

(Tras unos pocos segundos, Fragmento vuelve a su celda y el contador sube a 2 otra vez. Aunque necesito que los asistentes mueran como distracciones para ganar tiempo y curarme, lo cierto es que esto ha ido mucho mejor de lo que esperaba)

Imagen

Neutral 3

(Aunque Alpha5 no está tan contento con el resultado)

Imagen

(Tras evitar una tragedia, toca seguir entrenando y… el siguiente fallo del Qliphoth afecta a Fragmento)

Imagen ¡Aritriel, es urgente! ¡Tienes que volver a la celda de Fragmento o volverá a escaparse!
Imagen ¿Otra vez? Voooy…

Imagen

(Aritriel compensa el fallo de antes con un resultado casi perfecto)

Imagen
Imagen

(Y lo estropea todo 10 segundos más tarde)

Imagen ¡Lo siento! :buaa:

Imagen

(Al menos consigo cajas suficientes para desbloquear toda la información)

Imagen

(Por supuesto, otra vez…)

Imagen

(Mando a Aurora a pegarse con la estática para mejorar su justicia)

Imagen

(¡Nooooooooooo!)

Imagen

First warning

(¡Aaaaaaaaaahhhhhhhhh!)

Imagen ¡Todos alerta de nuevo! ¡Fragmento del Universo ha vuelto a escaparse de la celda! ¡Tenéis que volver a contenerle!

Imagen

Imagen Mmm… Al menos parece que tenemos una estrategia con la que solucionar la situación. Una segunda victoria confirmará que los agentes se están desarrollando adecuadamente. ¡Adelante, ordena un asalto, Malkuth!

Imagen

(La anomalía y los agentes cruzan a la vez el pasillo y se esquivan…)

Imagen
Imagen

(Esta vez, Aurora es víctima de los tentáculos, por lo que su HP y SP disminuyen muy rápido)

Imagen

(Cuando la cosa empieza a ponerse fea, le ordeno volver a la sala central. Ayere sufre su mismo destino y hago lo mismo)

Imagen

(Aritriel está solo, pero puede aguantar mejor gracias a la armadura)

Imagen ¡¿Quieres quedarte quieto en tu puñetera celda?!

Imagen

(Aurora y Ayere tienen menos vida, pero eso también significa que se recuperan antes. Aurora está lista para volver a luchar)

Imagen

(Aritriel empieza a morirse un poco, así que le ordeno retirarse)

Imagen

(Los asistentes me ganan tiempo)

Imagen

(Ayere y Aurora ya se han recuperado del todo, así que las mando a la sala de al lado para interceptar a Fragmento y que Aritriel tenga más tiempo para curarse y ayudarlas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero resulta que no es necesario, porque ellas se bastan y sobran para acabar con él. ¡Otra victoria! :baila: )

Imagen Lo hemos logrado otra vez. ¡Fantástico, seguid así!

Imagen

Neutral 3

(Ha sido un día intenso, pero necesito entrenar todo lo posible, así que me dedico a ello hasta que el Qliphoth de Fragmento vuelva a bajar a 1)

Imagen

(La celda de Fragmento ahora tiene unas manchas de sangre que no sé muy bien de dónde han salido…)

Imagen

(Aritriel NO quiere volver a enfrentarse a Fragmento, porque lo ha bordado como 4 veces seguidas, así que Ayere y Aurora consiguen hacer muchos más trabajos también con las otras dos anomalías)

Imagen

(Estoy haciendo tantos trabajos que el nivel de Qliphoth sube a 9 y ahora tenemos fallos en todas las celdas a la vez)

Imagen

(Consigo las dos armaduras y una de las lanzas antes de que empiece a darme problemas)

Imagen Hemos conseguido suficiente información por hoy, Angela. Lo dejamos.
Imagen Por supuesto, X.

Imagen
Imagen

(Casi todas las estadísticas suben. Vamos bien. Aritriel sube un montón la Templanza gracias a Fragmento y Ayere la Justicia gracias a 1,76Mhz)

Imagen

(Aurora consigue un poco de todo pero nada destacable. Es lo que tiene trabajar una anomalía tan débil como Un Pecado. De todas formas, ya es menos frágil. Tendrá su momento)

Imagen
Imagen

Never frozen bottom flows

(Ah, llegamos. El cuarto día de cada sector te toca elegir una anomalía herramienta. La versión breve es que son una puta mierda que odio con pocas excepciones. La del centro una de esas excepciones, así que la elijo)

En el próximo capítulo de Lobotomy Corporation: O-09-81: Pero la satisfacción es solo temporal.
Historias y E.G.O. de anomalías:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------

Ha sido un día intenso, pero todo ha salido bien, por una vez.
Última edición por Aritriel el 02 Jun 2023, 22:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Kaos » 02 Jun 2023, 21:47

Aritriel escribió:
02 Jun 2023, 14:23
A los empleados, por cierto, se les conoce coloquialmente como “Nuggets” por su tendencia a morir en masa cuando las cosas salen mal :qlisto: Project Moon hizo el término oficial en la secuela
xDDD
Aritriel escribió:
02 Jun 2023, 14:23
(Otro trabajo más y tenemos la información básica y la guía. ¡Saludad a Fragmento del Universo! También es un TETH y hace daño negro)
Qué bonita la ilustración.
Aritriel escribió:
02 Jun 2023, 14:23
El mayor problema de la situación es que el regenerador de HP y SP de la sala central no funciona si hay enemigos allí, por lo que no podía esperar a que Fragmento se acercase a los agentes: en el momento en el que las cosas se pusieran mal, no tendría a dónde ir para recuperarme)
Imagen
Aritriel escribió:
02 Jun 2023, 14:23
(No sé por qué la anomalía decide alejarse del ascensor, pero es mi oportunidad. ¡Al ataque! Cuánto más me lo piense, peor será)
Me parece más raro que sepan usar el ascensor xD
Aritriel escribió:
02 Jun 2023, 14:23
(La celda de Fragmento ahora tiene unas manchas de sangre que no sé muy bien de dónde han salido…)
En algún lugar tenía que limpiarse los restos de asistente.

Sí que se ha liado por unos trabajos con resultado regular, no quiero imaginar lo que pase cuando empiecen a salir mal, aunque supongo que el juego cuenta con que para entonces ya deberías tener un pequeño ejército de empleados xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation

Mensaje por Sormat » 02 Jun 2023, 23:19

Imagen
Antes: "Ok, cúmulo de corazones, entiendo".

Ahora: "KEKOZAEZEZA"
(Pero unos pocos golpes después, la anomalía desaparece. ¡Lo hemos logrado y hemos sobrevivido todos! :baila: )
Ah, ¿te la cargas? Pensaba que luego tocaría arrastrarla de nuevo a su cámara xD. Supongo que aparecerá ahí automáticamente por alguna razón.
(Estoy haciendo tantos trabajos que el nivel de Qliphoth sube a 9 y ahora tenemos fallos en todas las celdas a la vez)
Perdón si esto es redundante y se explicó antes: ¿el nivel de Qliphoth sube cuanto más tiempo tardes en un día y hace que sucedan fallos más a menudo?
Imagen
Si los tentáculos hacen eso, nuestros empleados ya la han perdido D:

Y para supuestamente ser una entidad que solo quiere vivir en paz con la humanidad, hay que ver lo hostil y agresivo que ha sido en este capítulo a la mínima provocación xD.


Pero en fin, al final salió todo bien, y no saber si lo iría hizo que el capítulo tuviese tensión de principio a final. Pero si ya en el 3º día las cosas se ponen así, no quiero imaginarme para el día 35 xD.

Responder