Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 12 May 2023, 00:08

Epílogo: Canción Única
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Una vez más)

Imagen

(Esta vez me basta con empezar desde la tercera parte, ya tengo todo lo que necesito)

Imagen
Imagen
Imagen

(No necesito ningún Artfacto en particular para esta parte, pero me llevo estos porque me gustan. La Pirámide y el Colmillo son útiles, aunque no imprescindibles)

Imagen

(También empezamos con algunos brillitos, pero tampoco son importantes)

Imagen

(Lo primero que hago es ir a pegarme contra Tempestad. Necesito cazar en su territorio y en el capítulo anterior no tuve suerte)

Imagen

(Me hace un poco de daño, pero con los bonus que tengo, le puedo sin problemas)

Imagen

(Estoy yendo al charquito de abajo, por cierto)

Imagen

(Y por fin consigo el animal que quiero)

Imagen

(Es particularmente grande comparado con los de su especie, así que aparece en una zona aparte)

Imagen
Imagen
Imagen

(Por fin…)

Imagen

(Estuve buscándolo todo lo que pude durante la partida de Sabiduría sin éxito porque quería tenerlo todo listo. En fin, no pasa nada)

Imagen

(Es muy importante: ¡No sirve para nada!)

Imagen

(Ahora vamos a ver otra vez al Espíritu del Gran Verde)

Imagen
Imagen

ESTOS SON LOS TRES CAMINOS QUE YACEN FRENTE A TI. HE PREPARADO ABUNDANTES REGALOS PARA TI, SI LO DESEAS, PERO CANTA AQUEL QUE SEGUIRÁS. NO PERSIGAS SOMBRAS, Y NO TEMAS. ELIGE.

Imagen

¿ERES TAN ORGULLOSO COMO PARA RECHAZAR LAS RESPUESTAS ENCONTRADAS POR AQUELLOS QUE HAN SOBREVIVIDO MÁS VUELTAS DE LAS QUE PUEDES IMAGINAR? ¿DESEAS DIFERENCIA SOLO POR SER DISTINTA? ¿ESTÁS ATRAPADO EN UNA TRAMPA-PENSAMIENTO IGUAL QUE AQUELLA EN LA QUE CAEN LOS SIN COLA, EN LA QUE SACRIFICAS MUCHO POR NADA MÁS QUE LA SEGURIDAD DE TU PROPIA NATURALEZA ÚNICA, TU PROPIA SUPERIORIDAD?

SI TE ALEJAS DE LOS TRES, NO RECIBIRÁS PODER ALGUNO DE MÍ, MI COLMILLO. ELIGE, Y GANA MI BENDICIÓN.


Imagen
Imagen
Imagen

NINGÚN DRAAK CAMINARÁ TODOS LOS CAMINOS, GANARÁ TODAS LAS LLAVES… PERO ESTA NO ES TU PRIMERA VIDA COMO DRAAK, NI TAMPOCO LA ÚLTIMA. MUCHAS VECES HAS SIDO CREADO Y MUCHAS VECES DESTRUIDO. MUCHAS SON LAS REALIDADES QUE SE HAN GRABADO EN TUS IMPRESIONES-GARRA.

CUANDO LAS VEINTE FINAS LLAVES SEAN TUYAS Y SE OBTENGA EL DÉCIMO GRADO DE LOS CUATRO, APARECERÁ LA PUERTA. LOS NÚMEROS SAGRADOS, QUE LES HE DADO A MIS HIJOS, SE CONVERTIRÁN EN LA PRUEBA FINAL.

EL PRIMERO SE LE ENTREGÓ A LOS TEJEDORES, EL SEGUNDO BRILLA EN PLATA Y EL TERCERO FUE TRAGADO.

VE, PUES, Y HAS DE SABER QUE SI TE ATREVES A TRANSGREDIR LA PUERTA DURMIENTE… POR FIN, LO PERDERÁS TODO.


Imagen

(Lo prometí hace mucho, y lo pienso cumplir)

Imagen
Imagen

(Solo tenemos que entrenar un poquito más)

Imagen

(Con el Colmillo va rápido)

Imagen
Imagen

(Y aquí consigo lo que me falta)

Imagen

(Lo peor de esto es que es super abrupto. No hay ningún aviso ni nada; en cuanto cumples con todos los requisitos empieza y ya)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Una vez tienes las veinte llaves y el décimo grado, solo necesitas conocer los números. Y ya han salido todos)

Imagen
Imagen

Escuchad la canción de mi alma. Escuchad las palabras de mi espíritu.
Toda la vida es el centro de su propio mundo. Todos los hogares son trampas disfrazadas.
El número de la perfección es cuatro y sesenta, así habla el verde.
Como el cielo en la tierra. Esta es la primera y última verdad engalanada en todas las cosas.
Escuchad la canción de mi alma. Escuchad las palabras de mi espíritu.


(El primero)

Imagen
Imagen
Imagen

(El segundo)

Imagen
Imagen

(Y el tercero)

Imagen

Sojourn

Imagen

SOY EL HAMBRE JUSTIFICADA QUE HACE GRANDES A LOS KIN. SOY EL PLACER DE LA DANZA DE LA CREACIÓN, LA SATISFACCIÓN DE LA DANZA DE LA DESTRUCCIÓN.

Imagen

AHORA, POR FIN, ES EL MOMENTO DE SELLAR NUESTRA UNIÓN Y CONVERTIRNOS EN UNO. TE MOSTRARÉ UN PLACER CON EL QUE NO PODRÍAS NI SOÑAR. TE ENTERRARÉ EN ORO, TANTO COMO DESEES. TODOS MIRARÁN TU RIQUEZA Y PERDERÁN LA ESPERANZA.

SOMÉTETE A MÍ, COMO HACEN TODOS. Y COMO SIEMPRE HAS HECHO. INCLINA TU CABEZA Y ADÓRAME. Y TENDRÁS MÁS, Y MÁS, Y MÁS, PARA SIEMPRE.


Imagen

Sin duda, este es el Espíritu del Deseo, cuyo territorio es Más que Grande. Incluso las esferas celestiales de arriba se ven atraídas unas a otras y alrededor de otras por su apasionada Música. A través de ella, se ganan todos los Tesoros, ya sean de carne o piedra brillante o incluso de conocimiento.

Pero sabes que su Música tiene pocas notas y ninguna conclusión. La mayoría no pueden mirar al horizonte y ver que la Canción del Deseo está hueca y no se puede llenar. Los Deseos de mañana harán que los de ayer se olviden, y así ocurre con la mayor parte de los seres, esclavizados por el Deseo, que se persiguen a sí mismos en círculos hasta que los reclama el Vacío.

Pero tú has dominado el Aire, el elemento de la Mente, y has mirado al horizonte más lejano. Sabes que seguir el Deseo te traerá una bendición momentánea pero nunca la verdadera satisfacción. Sabes que no habrá nunca un final a la Avaricia. Una vez uno inicia el camino dorado, nunca puede conocer el verdadero Descanso ni puede ver la Verdad Profunda, pues la somera sinfonía del Deseo ahogará sus suaves y gentiles voces.

Imagen

Abriendo tu Mente, dejas que fluya la Verdadera Canción del Dominio, y el Deseo, que ha esclavizado incontables Seres, se convierte en tu propio vasallo. No te controla, tú lo controlas.

Así debe ser con aquellos que buscan el Mayor Tesoro, el Deseo debe ser derrocado y convertido en el sirviente propio más humilde, una guía amable y no un tirano.

Imagen

PEQUEÑOS INSECTOS INFECTAN Y DESTRUYEN NUESTROS ENORMES CUERPOS. Y LOS SIN COLA ASESINAN A AQUELLOS QUE VINIERON ANTES DE ELLOS SIN GRATITUD O TITUBEOS. POR LO QUE HAN HECHO, DEBE HABER RETRIBUCIÓN. LOS GRITOS DE LOS SIN VOZ, LA AGONÍA DEL ÁRBOL MIENTRAS SIERRAN SU CARNE A TRAVÉS…

Imagen

PUES SIEMPRE HAS SABIDO QUE ERAS EL SER MÁS IMPORTANTE DE TODOS. SIEMPRE HAS SABIDO QUE TODOS TUS MIEDOS, TUS PREJUICIOS, ERAN CORRECTOS. TIENES RAZÓN. Y ERES BUENO. TE MERECES GOBERNARLOS A TODOS. DÉJAME ADENTRARME EN TI Y HARÉ QUE TU DOMINIO SEA UNA REALIDAD. Y AL FIN RETORCEREMOS LA CANCIÓN ÚNICA HASTA LA PERFECCIÓN.

SOLO NECESITAS BAJAR LA CABEZA ANTE MÍ. Y TE DARÉ UN PODER QUE NADIE SERÁ CAPAZ DE IMAGINAR PARA HACER QUE TODAS LAS COSAS ESTÉN BIEN, COMO SOLO TÚ PUEDES HACER.


Imagen

Sin duda, este es el Espíritu de la Ira, cuyo territorio es Más que Grande. Donde quiera que exista alguien que crea que lo sabe todo… Cuando un ser encuentra la discordia en la Canción Única, y cree que esa Realidad debería romperse y rehacerse a la imagen de sus propias Mentes… La Ira está ahí, y aunque lleva la imagen de la Justicia en la boca, el Horror y la Violencia son sus únicos resultados.

Pero la Ira no viene del Vacío. Viene de los cuerpos y sueños rotos infinitos esparcidos por el Tiempo. Emerge de las piezas rotas en las que su propio dolor les ha hecho olvidar que una vez estuvieron completas, que una vez fueron Uno.

Imagen
Imagen

Abrirle tu Alma y permitir que la Verdadera Canción de la Sanación fluya a través de ti. Le muestras a la Ira cómo Todo es Uno y Uno es Todo.

Encuentras las esquirlas afiladas y dispares de los perdidos y los que sufren y las hilas a todas en una vidriera fría y clara. Cuando sus bordes se tocan y son rehechos, por fin recuerdan su verdadero deseo.

Era Paz. Siempre había sido Paz.

Imagen
Imagen

HAY LUZ Y HAY OSCURIDAD.
HAY ALTO Y HAY BAJO.
HAY CORRECTO Y HAY INCORRECTO.
SOY EL SEPARADOR. PUEDO SABER LA DIFERENCIA CLARAMENTE ENTRE UNOS Y OTROS, PUES NO SE ME ENGAÑA. SOY LA LÍNEA ENTRE TODOS LOS OPUESTOS QUE LOS MANTIENE SEPARADOS. SOY EL ORDEN EN EL UNIVERSO VISIBLE SOLO A LOS INTELIGENTES. AL IGUAL QUE TÚ, ME HE ALZADO POR ENCIMA DEL MIEDO Y EL DESEO. SIN DUDA, ES A TRAVÉS DE MÍ QUE LO HAS HECHO.

A TRAVÉS DE LA VERDAD DE QUE EL DESEO NUNCA SERÁ SATISFECHO DERIVASTE LA FUERZA PARA ALZARTE FRENTE A ÉL. A TRAVÉS DE LA VERDAD DE QUE LA IRA SOLO SE HIERE A SÍ MISMA TODAVÍA MÁS RESISTISTE SU INVITACIÓN AL PODER. SOY ESAS VERDADES Y SOY TODAS LAS VERDADES. PARA AQUELLOS Y PARA INCONTABLES OTROS DESAFÍOS HE POSEÍDO LAS SOLUCIONES. Y OH, ¡CÓMO ME AMAS! CUANDO TE HAS ENCONTRADO CON UN REFLEJO DE MI CARA, TU ESENCIA HA BAILADO DE ALEGRÍA. DURANTE CUÁNTO ME HAS BUSCADO Y AHORA POR FIN ME HAS ENCONTRADO.

LOS OTROS TE HAN PEDIDO QUE TE INCLINES ANTE ELLOS, PERO NO YO, PUES YO SOY EL FIN. NO TE OFREZCO SERVICIO NI COLABORACIÓN, SINO SOBERANÍA. ESTA CORONA TE PERTENECE. TÓMALA.


Imagen

COLÓCALA EN TU CABEZA. COLÓCALA EN TU MENTE. CON ELLA, ESTARÁS POR SIEMPRE SEGURO EN EL CONOCIMIENTO DE QUE LA CANCIÓN ÚNICA ES EXACTAMENTE LO QUE CREÍAS QUE ERA. POSEERÁS LA SABIDURÍA SUPREMA, TAL QUE INCLUSO EL SABIO DIENTEOSCURO TE SUPLICARÁ CONVERTIRSE EN TU ESTUDIANTE. PUES POR CADA PREGUNTA HAY UNA SOLA RESPUESTA CORRECTA, Y POR CADA REALIDAD UNA SOLA VERDAD.

Imagen

Este es, sin duda, el Espíritu de la Verdad, cuyo territorio es Más que Grande. Te ha resultado un aliado poderoso. Por él has realizado muchas decisiones sabias, resuelto muchas disputas tanto contigo mismo y con otros. Y parece que eres más digno que aquellos a tu alrededor con frecuencia y que tu perspectiva es mayor, más profunda, más verdadera, más correcta.

Pero al contrario que otros, no has anhelado la Verdad por el bien de la correctitud o la superioridad. No te has dado prisa a la hora de llamarte Sabio o el único Guardián de la Verdad. Pues la Verdad es como el Agua y toma muchas formas. Se amolda para encajar las circunstancias y la Mente del observador. Tu Verdad es correcta para ti, pero no la forzarías en otros. Sin duda, el mismo Tiempo es maleable y tu Verdad-de-Ahora puede que no sea tu verdad cuando el Ahora desaparezca.

Qué es correcto, desde el número de gotas de Agua en el Gran Azul hasta la mejor respuesta a cualquier pregunta, es fluido y siempre cambiante. La Canción Única no es estática, fija y conocible, ni el Tiempo se mueve en una línea. No, la Realidad es una Bestia Siempre Transformándose, nunca la misma que fue, ni es una sola perspectiva, una sola Verdad, la correcta.

No cogerás esta Corona y declararás que tu viaje de descubrimiento ha terminado. Aceptarla sería morir a todas las posibilidades fuera de tu conocimiento. Mientras existas, seguirás aprendiendo. Seguirás Buscando siempre que tengas el Ritmo de la Vida dentro de ti.

Imagen

Abriendo tu Espíritu, Cantas la Verdadera Canción de Transformación, y como te cambia a ti también cambia la Verdad. Cada vez que te cambias a ti mismo, la Verdad se obliga a hacer lo mismo para coincidir con tu nueva perspectiva. Incapaz de mantener su ilusión de exclusividad, desaparece. La Corona cae al Vacío, y tu Mente, sin corona y desnuda y libre, abre otro pasador más de la Puerta.

Imagen
Imagen

SOY LA FUERZA Y LA VOLUNTAD DE SOBREVIVIR QUE TE SALVARON. HE VIAJADO POR LOS CAMINOS OCULTOS BAJO TIERRA CONTIGO, SIENDO TÚ, APRENDÍ LA GRAN LECCIÓN, CONQUISTÉ EL POZO, DESCUBRÍ LA COMPASIÓN.

CONOCÍ AL ESPÍRITU DEL GRAN VERDE Y ME CONVERTÍ EN EL SEÑOR CHAMÁN DEL BOSQUE ESPIRITUAL. SOY SABIO. SOY COMPASIVO. SOY UN SUPERVIVIENTE. SOY UNO DE LOS POCOS VERDADEROS HIJOS DE LA TIERRA Y EL SOL. SOY DEL CLAN ESMERALDA. Y POR ENCIMA DE TODO… SOY DRAAK-KIN.

Y AÚN ASÍ, SOY DEMASIADO GRANDE COMO PARA PASAR A TRAVÉS DE ESTE ÚLTIMO UMBRAL. ¿CÓMO PODRÍA HACERLO? SOY EL GUARDIÁN DEL CORAZÓN DEL GRAN VERDE. SOY EL POSEEDOR DE MUCHOS TESOROS. HE SOBREVIVIDO INCONTABLES DESAFÍOS Y TÚ ESTABAS A MI LADO MIENTRAS LOS SUPERABA CADA UNO.

SI DESCUBRO… SI DESCUBRIMOS… LO QUE YACE MÁS ALLÁ, ENTONCES NUNCA PODREMOS VOLVER A VERNOS A NOSOTROS MISMOS COMO ESPECIALES. NO PODEMOS SEGUIR RENUNIENDO TESOROS NI PODREMOS INFLUENCIAR EL DESTINO DE NUESTRA GENTE SI CRUZAMOS. NUESTRA HISTORIA TERMINARÁ Y NO HABRÁ NADA QUE QUEDE POR DESCUBRIR EN EL GRAN VERDE, ¿PUES CÓMO PUEDE HABER DESCUBRIMIENTO CUANDO NO HAY UNA SEPARACIÓN DE TODAS LAS COSAS?

NECESITAS QUE TE DEFINA. NECESITAS MIS EXPERIENCIAS, MI CUERPO, INCLUSO EL COLOR DE MIS ESCAMAS PARA DARTE UN LUGAR EN ESTA REALIDAD. VUELVE A MÍ. VUELVE A CONVERTIRTE EN YO. SIENTE EL FUEGO POR DENTRO, EL PODER, LA FUERZA DE LA MENTE Y EL ESPÍRITU. SIEMPRE DEBÍAMOS SER UNO, TÚ Y YO.

ACÓGEME Y VOLVAMOS A NUESTRA VIDA EN LA TIERRA COMO ELLA ERA, LA TIERRA COMO ELLA DEBERÍA HABER SIDO.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Explicas que todos los Seres son diminutos y no tienen poder alguno en la Canción Única, y son infinitamente brillantes y poderosos comparados con el pequeño y hueco Vacío antes del principio. La historia que creaste con tu Vida es completamente única y simultáneamente idéntica a aquella de todos los otros Seres. No hay causa para el orgullo ni para la vergüenza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que ocurre no se puede contar. Aquello que yace más allá de la Puerta Durmiente no se puede contener por ningún artificio; si alguna Palabra o Canción se hicieran para realizarlo, ambas morirían. Pero se canta que el Kin de una larga línea de Guardianes del Bosque Espiritual abandonó su persecución del Tesoro y la Gloria e incluso la Supervivencia y se hizo uno con todas las cosas.

Pasaron vueltas y grandes cosas sucedieron, pero, aunque el Kin continuó en carne, su verdadero espíritu ahora estaba en otro mundo, en un mundo mayor. Con el tiempo, el viejo Espíritu de esa tierra pasó al más allá y un nuevo Espíritu, libre de juicio y miedo y deseo se alzó sobre el Gran Verde. Fluía en cada arroyo en cada esquina del Bosque Inmortal; Su geometría se reflejaba en cada hoja y en cada copo de nieve.

Cada Ser nacido en el Verde era un eco de la Música de ese Gran Espíritu, y les daba la bienvenida a todos ellos en sí Mismo tras su Destrucción, experimentados por haber Sido.

No conocía el Tiempo. No conocía el Lugar. En vez de ello, conocía la Última Verdad.

Incontables siglos más tarde, cuando todos los Hijos de la Tierra y el Sol… las Buenas Bestias e incluso los Huérfanos que los Otros abandonaron… miraban al cielo…

Imagen
Imagen
Imagen

Veían la sombra del Espíritu del Verde, y a través de ella, una visión de la realidad más allá de ellos mismos.

Y así termina por fin el cuento del Kin que heredó el Corazón del mundo. Se contaron muchos cuentos de las hazañas de ese Draak y le ocurrieron muchos finales. Pero este final es aquel del que hablan el Viento y el Agua, y también las Llamas cercanas al corazón de la Tierra y por las altas Montañas. Esta es la historia de cómo un joven Kin encontró la fuerza para conquistar todos los desafíos, y luego superó a Deseo, Ira y Verdad e incluso su propia conciencia de sí mismo…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y termina la historia)

Imagen

To the Sky

Imagen
Imagen

(Y ya solo nos quedan los créditos)

Imagen
Imagen
Imagen

(No tengo claro si el dragón les representa o es su preferido)

Imagen
Imagen
Imagen

(Los créditos salen con todos los finales, pero me parecía mejor dejarlos para este)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

( :3: )
-----------------------

Y eso ha sido todo. ¡Espero que os haya gustado! 🐉

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green [COMPLETADO]

Mensaje por Sormat » 12 May 2023, 20:26

Imagen

(Lo prometí hace mucho, y lo pienso cumplir)
Je.

Me pregunto qué pasa si decides ceder ante el Deseo, Ira, Verdad o el Ego, ¿es un game over? ¿Continúas el día desde donde lo dejaste? Lo mismo si fallas las preguntas sobre esas verdades.
Imagen
Awww, te ponen desde bocetos de ellos hasta sus gustos personales.
Imagen
Imagen
Lo que les enseñó a dibujar xDDDD.



Pues finalizado, esto ha sido un viaje. Me alegro mucho de que compartieras este juego con nosotros, ha sido una experiencia verdaderamente fascinante, y un juego tremendamente único y currado. Hay que admirar todo el trabajo que se ha hecho, desde representar a un enorme número de especies de animales cada una con su identidad y filosofía y muchos con encuentros con el prota que dan de pensar, todas las diferentes filosofías y experimentos sobre los que pensar y reflexionar, el world-building con todas las razas extras y misterios ocultos, cómo consigue adornar de manera tan bella una representación mística de la mentalidad salvaje, el foco que crea en que simplemente encontrarse con esos eventos extraordinarios, personajes fascinantes y la trama y reflexiones que traen sean en su mayor parte la recompensa más que ventajas de jugabilidad (aunque pueda haber algunas relacionadas), la cantidad de arte para representar casi todo con algunos dibujos impresionantes, etc. En ese sentido el juego es una verdadera obra de arte, y no tengo más que respeto por los creadores por todo lo que han hecho con ello.

Es una lástima que la jugabilidad basada en piedra-papel-tijeras, la UI tan confusa de navegar y algunas características que suelen tener roguelites más densos de trama hagan que sea un poco difícil superar la barrera de entrada que propone el juego, por todo lo currado que está es TAN particular que no me sorprende que su estatus quede relegado a juego de culto desconocido en vez de algo más famoso. Tampoco quiero decir que el juego necesitaba tener una jugabilidad más clara, el juego ha decidido eso porque considera que es lo que encaja mejor y lo entiendo, pero es cierto que es de gusto muy particular, y posiblemente si yo hubiera podido continuar jugándolo no hubiera experimentado tanto hasta recorrer el 100% del juego. Es un juego que aprecio mucho y me alegra que exista, pero es uno que me ha sido más fácil apreciar gracias a todos tus esfuerzos y ponerlo en un formato VJ que posiblemente si lo hubiera jugado por mí mismo solo. Pero bueno, creo que también se pueden apreciar los juegos de esta manera, y de nuevo, quiero que más juegos como este existan y que consiga alcanzar a un mayor público que le encantaría pero lo desconoce.

Y en fin, enhorabuena por haber terminado el VJ y te felicito por el trabajazo que has hecho, traducir un juego con este tipo de narración no es fácil y lo has conseguido muy bien, se nota la pasión que despierta en ti el juego y por qué has querido dedicarle un VJ para mostrarlo, y en fin, yo solo soy uno, pero al menos que sepas que gracias a ti yo también he llegado a apreciar este juego. Me quito el sombrero ante la dedicación y trabajo que dedicas a tus VJs de juegos tan densos, es increíble. Y ahora ya puedes dormir sabiendo que este ya está completado y es un peso menos en la cabeza :P

Responder