Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (COMPLETO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (06/04/2023)

Mensaje por Sormat » 08 Abr 2023, 01:29

Kaos escribió:
07 Abr 2023, 22:10
Imagen

Por lo pronto, aquí lo dejo yo:

Imagen
Perdón, no me paré a pensar que asumir que me lo harías era imponer un poco u__u. No te preocupes, por lo que he visto no hay efectos distintos así que no voy a hacer más GIFs así, y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (06/04/2023)

Mensaje por Kaos » 08 Abr 2023, 08:35

No, hombre xD Pedir ayuda es correcto, y después de hacer el primero ya sabía hacer este en 10 segundos.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (15/04/2023)

Mensaje por Sormat » 14 Abr 2023, 23:13

¡Doble actualización! Como el capítulo quedaba largo lo dividí en dos.

Episodio 4
Episodio 5

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (15/04/2023)

Mensaje por Kaos » 15 Abr 2023, 09:10

Comento por ahora el capítulo 4.
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
El cielo ha cambiado al atardecer, y ahora suena una música melancólica.
La cosa se pone seria.
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
¿Cómo lo interpretáis vosotros?
Spoiler: Mostrar
Si lo tomamos literalmente, que diga "changed her" indica que ella todavía sigue ahí y es como tú dices, pero también podemos interpretar que Ardis se está engañando a sí mismo consumido por la culpa. Que haya creado tantos homúnculos también lo podemos ver como que es para compensar cada vida que se ha perdido por su culpa, lo cual me encaja con lo que dices en el segundo párrafo y por lo que me inclino. Dices que no se menciona nada más del tema de Helen pero habrá que ver qué más aprendemos de Ardis para terminar de formarme una interpretación.
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Imagen
Qué animación tan fluida.

¿Pero en serio le cambiaron el color en el 2003 sin tocar el sprite de campo? Ay xD
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Spoiler: Mostrar
Son los únicos que están aquí, pero bueno, menos mal que no están muertos.
Es raro que
Spoiler: Mostrar
reaparezcan específicamente después de que Helen aprenda a subir armas a nivel SP, lo cual yo me había tomado como una confirmación de que habían muerto xD
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Sigo sin saber qué es este I y H.
¿"I am ready." y "Hold up."? xD
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Spoiler: Mostrar
Imagen
!

Luego me miro el siguiente.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (15/04/2023)

Mensaje por Kaos » 16 Abr 2023, 17:52

Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Imagen
Me pregunto para qué necesita a Ardis, dice necesitar un monstruo que individualmente sea más fuerte, pero no le costaría conseguir lo que se propusiera a base de números creo yo.
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Imagen Tal vez sea el Señor de la Parálisis, ¡pero mi corazón todavía puede conmoverse!
¿Este juego de palabras también funciona en japonés? xD
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Leyendo por ahí parece que a la gente se le atraganta un poco este final por la cantidad de batallas, yo estoy en pleno desacuerdo, me parece muy divertido y como digo las batallas son muy cortas así que no dura mucho, y la única posible pega que podría ser reintentar todo si la cagas está solventada.
Lo podría entender si fuera de esos juegos que muchos jugarían en plan "visual novel" con un sistema de batalla sencillo que solo está ahí para amenizar, pero en este juego se nota que las batallas es un componente importante del juego y entre eso y lo que tú dices también estoy en desacuerdo.
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Es una versión retocada del gráfico de 2003 del demonio para que encaje con la cara de este, la verdad es que está bien hecho.
Uf, no sé, cuando lo sabes ves claramente la curva de haber pintado con el pincel de Photoshop xD.
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Eeem... estoy confuso, pensé que se refería a que no escapase del castillo, pero aquí dice que era "hasta que encontrase a Ardis", ¿se refiere cuando le perseguimos al final? ¿O se lió al escribir el diálogo?
Entiendo que es un favor que Ardis le pidió al final, pero tal y como lo dice parece que habla de "su misión en la vida" y no queda bien xD
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Y en general lo que más aprecio es lo mucho que se nota el cariño que tiene por los gráficos por defecto del RPG Maker, los gráficos que mantuvo y los que creó mostrándolos en mucho más detalle, la cantidad de guiños a cómo funcionan, cómo aprovecha buena parte de los monstruos, etc. No se puede pedir una mejor carta de amor. Como parte de la comunidad de los VIPRPGs, esto creo que es una muy buena muestra del encanto que puede tener.
Aparte de la comparación con Marvel que ya he hecho antes, me recuerda también un poco al sistema de Osamu Tezuka de reutilizar personajes de una serie a otra haciendo diferentes papeles como si fueran actores en diferentes películas.

Esperando esa mazmorra bonus, que conociendo juegos de este estilo, puede ser MUY puñetera ahora que la historia está resuelta y solo quedan los que quieren más del sistema de batalla xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (15/04/2023)

Mensaje por Sormat » 16 Abr 2023, 19:48

Kaos escribió:
16 Abr 2023, 17:52
Sormat escribió:
14 Abr 2023, 23:13
Imagen Tal vez sea el Señor de la Parálisis, ¡pero mi corazón todavía puede conmoverse!
¿Este juego de palabras también funciona en japonés? xD
Pues de nuevo voy a mirar, en inglés por cierto dice "my heart can still be moved!".

Imagen
Imagen
Creo que me estoy perdiendo detalles que a un japonés le quedarían más claros, pero dice básicamente "Ni siquiera puedes paralizar mi corazón - yo, Paras de la Parálisis", aunque lo de presentarse lo dice en el primer diálogo, por estructura de frases japonés y que ahí queda más natural que un personaje grandilocuente diga su nombre en una frase simple xD.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (COMPLETO)

Mensaje por Sormat » 21 Abr 2023, 17:10

Y el último capítulo extra, ¡con eso el VJ está completo!

Extra

Por último vamos a echar un vistazo a arte del juego, tanto del propio autor como fanart. No es un juego muy popular así que no hay mucho, pero aun así pude encontrar algo.

Arte del autor (Satsu):
Spoiler: Mostrar
Es de destacar que al ser un juego VIPRPG mucho arte suyo se basa en ello y por tanto a veces es difícil distinguir qué es arte del juego y qué del VIPRPG, pero mostraré lo que encuentre más relevante.

https://www.pixiv.net/en/artworks/24791093
Imagen

El más destacable, pone "gracias por jugar", como siempre me encanta que destaque a tantos personajes importantes y menores.

https://www.pixiv.net/en/artworks/11086668
Imagen

Este no es arte específico de Helen's Mysterious Castle pero son las otras cartas que aparecen en la pantalla de título del juego, y son preciosas y llenos de homenajes a cosas de los gráficos por defecto de RPG Maker.

https://www.pixiv.net/en/artworks/30304424#1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/36878505#1
Imagen
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/48934360#1
Imagen
Fanart:
Spoiler: Mostrar
https://twitter.com/I_to_me/status/1264216880597757952
Imagen

https://seiga.nicovideo.jp/seiga/im10782742
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/33699989
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/26783789
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/45305925
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/50557465
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/52670927
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.pixiv.net/en/artworks/52353666
Imagen
Y mientras buscaba arte, también encontré una entrevista hecha al autor. La entrevista está aquí, podéis traducirla con google si queréis, aunque yo intenté leerla en japonés y estas son algunas de las cosas que saqué de la entrevista:
Spoiler: Mostrar
-La razón por la que originó la idea de que la prota no puede leer fue tan simple como que viendo su gráfico de cara da la impresión de ser una tontaina mona.
-Habla de su amor por los gráficos RTP, pues es lo que usaba al crear tantos juegos por su cuenta, y como miembro de la comunidad VIPRPG, de ahí que aunque supiera cómo hacer un juego en la mayoría de sentidos menos música, quería hacer un homenaje a esos gráficos.
-El entrevistador señala la similitud entre este juego y Cave Story en cuanto a la decisión de escapar por tu cuenta o seguir luchando. Satsu comenta que es super fan del juego y le encanta ese momento porque, aunque la mayoría no escoja el final malo, el jugador ha tomado la decisión conscientemente de seguir luchando y eso es una sensación poderosa que tienen los videojuegos, así que lo cogió más por eso que como homenaje al juego.
-La espada de Zack, Kugelschreiber, por lo visto significa "bolígrafo" en alemán.
-No es fan de los tutoriales que te dicen explícitamente qué hacer, prefiere que descubran las triquiñuelas ellos mismos, razón por la cual por ejemplo el Golem es un muro que solo se puede vencer con el Thunder que consigues por tu cuenta y determinas qué es lo que hace.
-No es muy fan de los sistemas de combate con demasiada aleatoriedad, como por ejemplo el factor suerte al intentar golpear a un enemigo, y mirando juegos como el Shôgi o ajedrez determinó que podía hacer un buen juego con ese factor al mínimo (aunque técnicamente sigue estando en lo que respecta a las siguientes acciones que harán los enemigos).
-Además de Helen's Mysterious Castle, hizo un juego llamado "ai wa sadame, sadame wa shi" (El amor es el destino, el destino es la muerte), en el cual quería hacer un sistema de combate que se sintiese como un duelo de novelas de espadachines como él pone. El sistema de Helen es una versión refinada de ese juego.
-La base del sistema de combate surgió en dividir los ataques en tres tipos que pueden clasificarse en espadas (ataque y defensa, ni lentas ni rápidas), arcos (ataque pero no defensa, rápidos) y hechizos (poderosos pero sin defensa y lentos). Luego extendió a partir de ahí con escudos, magia curativa y demás.
-Considera más satisfactorio defenderse del daño que recibirlo y luego curarse, de ahí que sea un juego donde gran parte del tiempo la idea es evitar el desgaste evitando el daño. Considera que si se puede curar demasiado fácil, al final provoca que las batallas contra los jefes se basen en curarse fácilmente y luego resulten demasiado largas, prefería hacer un sistema donde incluso los jefes fuesen batallas relativamente cortas.
-En un principio intentó implementar un escudo perforable de poco ataque y mucha defensa, pero lo consideró una táctica muy aburrida y por eso lo quitó, y solo lo conservan enemigos tirando al final del juego.
-El entrevistador y el creador están de acuerdo que los estados alterados de los cuatro Lords, si fuesen estados comunes durante el juego podrían hacerse pesados, pero siendo el gimmick de sus batallas son un obstáculo particular que vencer y eso los hace divertidos. Su preferido es Brand de la Oscuridad, por el shock que es no tener la información de qué hace el enemigo.
-Su experiencia más especial con la reacción de un juego fue un evento en internet llamado "la batalla final de Helen" en el cual usuarios luchaban entre sí con el sistema de batalla del juego con unas cuantas diferencias para adaptarse mejor al formato de jugadores VS jugadores.
¡Y eso es todo!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (COMPLETO)

Mensaje por Aritriel » 21 Abr 2023, 18:22

¡Felicidades por haberlo terminado!

Como ya dije antes, estuve un tiempo interesado en jugarlo, así que me has quitado el gusanillo. Las mecánicas de combate me han parecido muy interesantes, y tampoco me esperaba que la historia fuera así. ¡Ha estado muy bien!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Helen's Mysterious Castle (COMPLETO)

Mensaje por Kaos » 21 Abr 2023, 18:42

Ajá, supuse bien que era un postgame para amantes del sistema de batalla.
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Imagen
Ah, se han arreglado los apóstrofes.
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Imagen
Pensaba que este iba a ser una trampa y el esqueleto al lado una pista para indicártelo xD
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Spoiler, estas sí que no están en el juego.
Imagen
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
El dibujo de FF7
Me había olvidado por completo de ese xDDDDDD
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Así que concluyo que la clave es hacer ataques que NO terminen en ese turno, así que usamos la Espada Dragón que termina justo después del enemigo.
Sé que no quieres usarlo, pero el Metrónomo, que no tiene Eff para empezar, parece un "hard counter" para esto (y para más gimmicks de esta zona).
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Imagen
Y aquí se rompen de nuevo.
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yo también me lo estaba oliendo de la forma que le hypeaban xD Además
Spoiler: Mostrar
todo el mundo sabe que el que tiene dos "formas" ya tiene que ser el jefe final
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Dos cofres y un mensaje.
Ooh, me esperaba un "developers' room".
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me encanta el detalle del precio del de al lado xD
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
Spoiler: Mostrar
Imagen
B'awwww.
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
-La razón por la que originó la idea de que la prota no puede leer fue tan simple como que viendo su gráfico de cara da la impresión de ser una tontaina mona.
Eso, hazme sentir más tonto por haberme comido la cabeza con eso, autor xD
Sormat escribió:
21 Abr 2023, 17:10
-Su experiencia más especial con la reacción de un juego fue un evento en internet llamado "la batalla final de Helen" en el cual usuarios luchaban entre sí con el sistema de batalla del juego con unas cuantas diferencias para adaptarse mejor al formato de jugadores VS jugadores.
No se me había ocurrido que el sistema podría funcionar muy bien como PvP, pero sí, los objetos que llevas vienen a ser como tu mazo en un TCG.

Enhorabuena por terminar este VJ tan original.

Responder