Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 06/12/22]

Mensaje por darksinh6 » 10 Dic 2022, 17:32

Sormat escribió:
10 Dic 2022, 01:42
Tenía la duda así que he googleado para asegurarme, pero es armónica*
Cierto. Tanto inglés en mi vida ya me descoloca xD
Sormat escribió:
10 Dic 2022, 01:42
¿Hay algo que te indique si luchas contra él sin ella que te falta un arma para conseguirlo para no intentar seguir pegarte contra un muro?
Nada, salvo la frustración de no hacerle pupa.
Sormat escribió:
10 Dic 2022, 01:42
Disculpa si molesta que corrijamos faltas, estamos acostumbrados a hacerlo y lo hacemos para el resto, aunque normalmente lo hacemos desde el Discord en vez de en los posts. Si te molesta paro.
Nada, se agradecen las correcciones. Sobre todo porque mi teclado está ya viejecito y no reconoce del todo bien las teclas.
Sormat escribió:
10 Dic 2022, 01:42
Joder xD Al menos tú lo dices, por lo que pintas el juego ni te avisa que debes hacer algo semejante. Casi podrías haber ido tras hablar con la chica esa, ¿o es necesario ir arriba del todo antes?
Podría, pero hacía años que no jugaba a este juego y no recordaba esta parte xD
Sormat escribió:
10 Dic 2022, 01:42
Y este es el otro combate por el que juego en fácil. Esto es una lotería, ya que depende de dónde se abran los agujeros en el suelo, el combate se vuelve más o menos fácil.
La duda ofende.
Kaos escribió:
09 Dic 2022, 19:28
¿Entonces la secuela es en la misma localización con los mismos personajes? Porque en la intro se han visto a dos chicas con alas que daba por hecho que serían Feena y Reah y esperaba que saliera esa escena en algún momento.
La secuela ocurre en sitios diferentes, ya veréis. Y las chicas con alas tienen importancia, pero no la que es esperable en un RPG, con muchas escenas y todo eso.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 06/12/22]

Mensaje por darksinh6 » 14 Dic 2022, 21:20

Día 4 - Ys, la tierra de leyendas
Spoiler: Mostrar
Imagen

Después de derrotar a Dark Fact y reunir los seis Libros de Ys, algo extraño ocurrió. De los Libros surgió un extraño resplandor que me envolvió y me hizo perder el conocimiento. Sin embargo, antes de quedar completamente noqueado, noté cómo me elevaba hacia el cielo mientras volaba a toda velocidad.

Imagen

No recuerdo nada más. Tardaría un tiempo en abrir los ojos, pero cuando lo hiciese iniciaría la segunda parte de mi primera gran aventura, que estaría dominada por muchos peligros que acabarían convirtiéndose en pesadillas durante mucho tiempo.

¡Bienvenidos a Ys II! Es el único juego de la saga que es una continuación directa de otro. Veréis que es una secuela de las buenas que mejora en todo a su primera parte. Esta vez voy a jugar en modo Pesadilla, ya que los jefes son bastante más justos que en Ys I y aquí sí que prima la habilidad más que nada. Así que deseadme suerte.

Imagen

Ys II empieza con un temazo épico para su opening, que os dejo íntegro en vídeo



Imagen

Imagen

Mientras tanto, en Mordor...

Voz misteriosa: Eh... ¡Despierta!

Imagen Ay, mamá, déjame dormir un poco más, que hoy no hay cole...

♪♫ Lilia ♪♫

Imagen

Imagen ¿Eh? (abre los ojos poco a poco) Joder, mamá, estás cañón, pero soy tu hijo y debo resistir a la tent...

Chica misteriosa: Cacho tonto, ¿quieres espabilarte? ¡No soy tu madre!

Imagen Uf, me duele un poco la cabeza, pero creo que ya estoy recobrando el sentido. Porque definitivamente tú no eres mi madre...

Imagen

Imagen ¿Lance? ¿Qué es eso? Si yo estaba en lo alto de la torre de Darm...

Imagen

Imagen ¿En Ys? ¿En la legendaria tierra de las historias que me han contado en Esteria? ¡Al final los Libros han funcionado!

Imagen

Imagen

Imagen Ya podrían haberme conducido los Libros hasta aquí entre terciopelos y algodones... Y no me hables de ver el futuro, que si no voy a pensar que eres familia de la maldita estafadora de Sara...

Lilia: ¿Quién es Sara? Bah, da igual, ya habrá tiempo para contarme qué te ha pasado. Venga, vente conmigo a Lance.

Imagen (Espero que todas mis aventuras empiecen con tías buenas hablándome y preocupándose por mí) Vale, Lilia, te sigo.

♪♫ Too Full With Love ♪♫

Imagen

Imagen No me preguntes cómo que ni yo lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eeeeeh, que no quiero vovler a pasarme tres días en la cama como en Barbado.

Imagen

Imagen

Imagen Me llamo Adol Christin, aventurero y experto en desmayarme y despertarme en clínicas médicas.

Imagen

Imagen No, si eso ya lo sé. He sobrevivido a gusanos gigantes y murciélagos monstruosos, así que una simple caída del cielo no me va a matar. Por cierto, te llamas Leonor, ¿no? Y eres un tío... Qué pena tener unos padres así de crueles.

Lilia: Lo dice el que murmuraba mientras estaba convaleciente que se llamaba Adolfo Cristino Páez de las Bayonas..

Leonor Rall: ¿En serio? JAJAJAJAJAJA

Imagen Eh, me llamo Adol Christin, olvidaos de ese nombre, ¿vale? Y no os riais que mola mucho.

Imagen

Imagen

Imagen Hasta luego, LEONOR.

Imagen

Imagen Bah, en unos segundos estaré como nuevo.

Imagen

Imagen Hale, arreglado. Pero oye, ¿dónde está mi equipo legendario que encontré en la torre de Darm?

Banoa: ¿Te refieres a esos cacharros de metal que llevabas puestos? Los hemos usado de cuencos para que beban y hagan caca nuestros pikkards. Y esa espada nos viene genial para cortarles los lomos, que bien buenos están.

Imagen Genial, a empezar de cero, y sin pasta.

Imagen

Imagen Ja, y cómo no los Libros de Ys son lo único que mantengo. Ya prácticamente no sirven de nada más que de pisapapeles...

♪♫ Apathetic Story ♪♫

Imagen

Imagen Qué pesada... Que estoy bien, un aventurero como yo aguanta lo que sea. ¿No ves que estoy enterito?

Imagen

Imagen Y dale... Estoy bien, ¿de acuerdo? Déjalo ya y responde a mis preguntas. Por ejemplo, ¿es cierto que estoy en Ys?

Imagen

Imagen Es que acabo de llegar. ¿No te ha contado Lilia que he venido volando?

Imagen

Imagen Que sí, hostias, no hay que ser lito para saberlo. A ver si los habitantes de Ys vais a llamaros Ystúpidos...

Corramos un tupido velo, ¿vale? xD

Imagen Vengo de la isla de Esteria, esa que está justo debajo de Ys.

Banoa: Ni idea de qué lugar hablas. Solo existe Ys por esta zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pero si he matado a Dark Fact, ¿por qué hay monstruos?

Banoa: ¡¿Has matado a Dark Fact, el último descendiente de la legendaria línea del Sacerdote Fact?! ¡Bendito seas, Adol, no hacía más que causar estragos! Pero sigue habiendo monstruos por todos lados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hostias, me flipa vuestra imaginación, llamándole "minería" a excavar en una mina. ¿Quién se lo habría imaginado?

Imagen

Imagen Pues nada, me tocará ir a ver si puedo adecentar la mina.

Imagen

Imagen Y háblame de esa bellez... digooo, háblame de tu hija Lilia. ¿Vivís las dos solas?

Imagen

Imagen

Imagen Pues tienes una hija muy guapa y maja, Banoa. En fin, gracias por la información, pero me temo que me voy a ir marchando. He venido a Ys porque un par de chicas querían que salvase Esteria y el mundo, y al parecer aquí está la solución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Por supuesto, cuenta conmigo.

Imagen

Imagen ¡Oh, no! ¿Puedo ayudar en algo? Aunque no conozco a Lilia de nada, pero soy el protagonista de un JRPG, así que debo preocuparme por ella en unos segundos.

Imagen

Imagen

Imagen Vale, pospondré un poco mi aventura para ver si puedo ayudar en algo a Lilia.

♪♫ Too Full With Love ♪♫

Imagen

Imagen Bueno, vamos a la clínica.

Imagen

:lol:

Imagen

Imagen

Imagen Vale, pero no me hables de gente a la que no conozco, señora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No sé, Feena y Reah son muy guapas también, y las conozco más que a Lilia. Además, si estoy aquí es por ellas, así que por mucho que me pese, Lilia de momento se va a tener que quedar soltera.

Imagen

Imagen Nah, he matado a criaturas horrendas y peligrosas y aquí sigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Y ahora es cuando me marcho lentamente y en silencio para evitar que estas dos me metan en sus jueguecitos...

Imagen

Imagen Parece que fue ayer cuando estaba cuidando pikkards en mi pueblo, y ahora aquí estoy, en una tierra de leyenda viviendo aventuras. Espero encontrar pronto una razón para seguir siendo un aventurero, porque si no me tocará volver al pueblo, donde se reirán de mí por haberme tragado las trolas de Sara y Jeva...

Imagen

Imagen

Imagen Eh, un poquito de respeto.

Imagen

Imagen Vale, pero ve olvidándote de mi ayuda en el futuro después de haberme insultado.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no he podido ir a parar a un spa o algo así?

Imagen

Imagen Pues buena suerte haciendo que salgan de aquí los monstruos que supuestamente tenéis bajo suelo...

Imagen

Imagen Eh, no me sueltes batallitas como el viejo Raba.

Imagen

Imagen

Imagen Yo que tú no me comería un fruto de esos si no quieres oír a dos arbolacos quejándose sin parar...

Imagen

Imagen

Imagen A ver, estamos en la legendaria Ys, así que ¿por qué mierdas habláis aquí de mitos y leyendas cuando vivís ya en un lugar legendario?

Imagen

Imagen

Imagen ¿No son esas del cuadro Feena y Reah? ¿Y con alas? Mmm... Al final mis sospechas van a ser ciertas...

Imagen

Imagen Créeme, no lo son, salvo que quieras ir volando a no sé dónde...

Imagen

Imagen De un lugar muy, muy lejano, chaval.

Imagen

Imagen Exacto.

Imagen

Primera tienda del juego. Hay poca variedad porque no tienen hierro y por tanto no pueden vender nada de calidad, así que habrá que encontrar hierro o algo parecido más adelante...

Imagen

Y esta es la tienda de objetos. En Ys II SÍ que podemos curarnos en combate y de hecho podemos tener hasta tres objetos curativos a la vez. Aquí venden manzanas y unas flores.

Imagen

Imagen Esta debe ser la clínica, por fin.

Imagen

Imagen I'm late, I'm late, I'm late!

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y cómo coño ha podido enviar un pájaro estando atrapado? ¿Habría un nido de pájaros subterráneos? ¿El pájaro tiene un taladro como pico para destruir las rocas que atrapan al doctor? O mejor aún, quizá sea todo un invento de Leonor porque le da a las drogas.

Imagen

Imagen

Imagen Claro, ves a un chaval pelirrojo con cara de desubicado y ya le encasquetas a él el marrón. Esto es discriminación a los pelirrojos.

Imagen

Imagen No, estoy aquí solo por petición de dos amigas. Paso de movidas.

Imagen

Leonor Rall: ¿Sabías que Lilia es muy agradecida con la gente que nos ayuda? Y cuando digo mucho, es MUCHO.

Imagen Pensándolo mejor, me pilla de paso en mis aventuras. Vale, lo haré (Lo siento, Feena y Reah. Desde que me desperté en Ys y vi a Lilia algo se ha despertado en mí.)

Imagen

Imagen

Imagen He pasado de tener casi 100.000 pavos a esta mierda...

Imagen

Imagen

Imagen Qué remedio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Espero que me recompenses muy bien por la ayuda que va a recibir este pueblo por mi parte.

Lilia: No lo dudes, Adol. A todo el mundo le encanta mis agradecimientos ;)

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tenían el pelo azul? ¿Y eran clavaditas físicamente?

Cornell: ¡Jo, jo, jo! No lo sé, muchacho, estoy cegato perdido y no veo tres en un burro.

Imagen

Imagen ¿Pero cómo sabías que eran hermosas si casi no ves?

Cornell: ¡Jo, jo, jo! Con estas manos tan arrugadas toqué algo blandito y jugoso. Algo así solo puede pertenecer a una chica guapa.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Para qué, si estás cegato y no podrás leerlos?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ya estamos con los sermones de vejetes como Raba...

Imagen

Imagen

Imagen Ni destino ni nada, estoy aquí por dos amigas.

Imagen

Imagen

Imagen Claro, y se fiará de mí sin ninguna prueba.

Imagen

De momento solo me puedo permitir esto.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Será eso de ahí abajo Esteria?

Imagen

Imagen

Podemos conseguir manzanas y flores ilimitados y gratis por esta zona.

Imagen

Imagen Ah, Lilia.

Imagen

Imagen

Imagen Claaaro. Ys es un remanso de tranquilidad y paz. Los monstruos de los que hablan en el pueblo son cosa de las drogas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Lilia, ¿has venido solo a soltarme un tocho de worldbuilding?

Lilia: Síp.

Imagen

Lilia: Y quién sabe, si nos ayudas quizá te dé mi flor ;)

♪♫ Ruins of Moondoria ♪♫

Siguen los temazos en Ys.

Imagen

Mantenemos el mismo sistema de combate, solo que más fluido y preciso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, Lilia tenía razón. Ys es un remanso de paz con sus animalitos tan hermosos.

Esos bichos de piedra ni se inmutan con nuestros ataques. Tenemos que estar en el nivel 6 para poder hacerles daño.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y tú cómo te has enterado si estabas aquí todo el rato?

Leggs: Psé, psé, los NPC somos omniscientes.

Imagen

Imagen

Imagen Joder, estabais necesitados de aventureros pelirrojos novatos, ¿eh? ¿Qué será lo siguiente, que te haga la compra?

Leggs: Pues ahora que lo dices...

Imagen

Imagen Y encima con recochineo. Anda y que te la pique un pollo.

Imagen

Aquí los frutos de Roda no nos permiten hablar con árboles y sus hermanos foliáceos. Resulta que en este juego PODEMOS USAR MAGIA. Yeeeeeessss. Y estos frutos nos permiten recuperar MP.

Imagen

Imagen

Imagen Espera... ¿Cómo puedo leer el lenguaje de Ys sin el monóculo de Reah? A ver si el motivo por el que ha desaparecido es porque me lo he comido...

Imagen

Imagen Debes ser primo hermano de un vecino mío, Astal Uego Lucas...

Astal: No eres cómico, ¿verdad?

Imagen Soy aventurero, ¿por qué? Vengo a ayudar al doctor Flair.

Astal: No, por nada...

Imagen

Imagen

Imagen Vaya guardia de mierda. Cualquier villano puede venir y soltarle una trola con esa excusa y hale, dentro del Santuario.

Imagen

Imagen

Si volvemos a Lance y le damos a este tipo tres manzanas, nos dice que un pato del pueblo tiene dinero. A saber por dónde lo ha sacado...

Imagen

Y ahora sí que me puedo permitir una armadura guapa.

Imagen

Imagen

Y si le damos otras tres manzanas a este NPC (en este pueblo Lilia parece tener un monopolio de manzanas o algo y se las vende a todoquisqui, y a saber lo que llevan dentro), nos regala un objeto curativo bastante potente.

♪♫ Noble District of Toal ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen Cómo os echaba de meno, mazmorritas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cada vez que encontramos una estatua, recuperamos HP y MP :D

Imagen

Imagen Si Dogi estuviera aquí, esta puerta no aguantaría nada.

Imagen

Este bastón es lo que nos permitirá usar magia, junto con otra cosa que vamos a hacer ahora mismito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen O sea, que cualquier persona con intenciones malévolas puede venir aquí, partirles la cara a dos monstruos de piedra sencillísimos de matar, coger un bastón, venir a esta estatua (protegida por un vejete) y hale, a usar magia a diestro y siniestro. Me fascina la seguridad de Ys.

Imagen

Vale, expliquemos ahora un poco el tema de los niveles. El nivel 10 ya no es el máximo, por suerte, sino el 50 y pico. Ahora está todo mucho más organizado y distribuido.

Y como ya he dicho, podemos curarnos en combate, y aparte podemos equiparnos con un hechizo (cuando lo obtengamos).


♪♫ Cavern of Rasteenie ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen

Las minas están interconectadas con el Santuario de Toal, así que podemos acceder a nuevas zonas.

Imagen

Imagen

Imagen Las estafadoras de Sara y Jeba eran descendientes de Tovah :argh:

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen Uy, aquí se oye algo. ¿Hola?

Imagen

Imagen

Imagen Creo que no.

Imagen

Imagen Sí, la carta traída por un "pájaro".

Imagen

Imagen Suerte que tengo uno :cloud:

Imagen

Imagen

Imagen A ver, creo que no es tan complicado... Si he recibido tu carta, pues habré venido aquí de excursión en lugar de a rescatarte, ¿no?

Imagen

Doctor Flair: Ah, sí. La carta, jejejeje

Imagen

Imagen

Imagen Pues nada, soy Adol el recadero.

Imagen

Este anillo mola, porque de vez en cuando nos permite ignorar ataques de los enemigos y no sufrir daños.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué tienen que hacer todas las mazmorras tan laberínticas?

Imagen

Estas hierbas recuperan HP, y viene bien saber que se restablecen justo en este lugar tras unos minutos.

Imagen

Imagen ¡Anda, que ahora puedo lanzar bolas de fuego! Perfecto para quemar los Libros de Ys y abandonar esta aventura.

Imagen

La bola de fuego que lanzamos la podemos cargar manteniendo pulsado el botón de magia para hacer más daño. Mola usar magia, y de hecho los jefazos del juego están enfocados en el uso de magia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hostias, ahora me acuerdo de que Luta Gemma estará todavía esperándome en la torre de Darm para que le salve... Ups.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Puerta grande y destacable? Esto pinta a combate gordo... Mejor prepararse.

Y de hecho grindeo un ratillo hasta subir al nivel 14 o por ahí. Tardo unos minutos solo. En la saga Ys subir un nivel solo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota contra un jefe.

Imagen



Aquí tenéis mi sufrido combate. Muero varias veces hasta que descubro una forma facilísima de matar al jefe, aunque aun así por poco no gano xD

Imagen

Imagen

Imagen

:baila: :baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta debe ser la magia más inútil del juego, ya que solo nos permite iluminar las mazmorras, cosa que tampoco es supernecesaria.

Imagen

Imagen

Imagen No ha estado nada mal esa mazmorra. Ahora a por la recompensa de Lilia ;)
Última edición por darksinh6 el 14 Dic 2022, 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 14/12/22]

Mensaje por Sormat » 14 Dic 2022, 22:00

Ys II empieza con un temazo épico para su opening, que os dejo íntegro en vídeo
Eh, conozco la música por el juego de RPG Maker The Observer que le hice un VJ donde se usa, aunque el contexto en el que se usa es más de tensión (el MIDI que usa suena así, menos épico xD). Sabía que era de Ys pero no lo encontré cuando me miré la OST buscándola, me alegra haberla identificado.
Uf, me duele un poco la cabeza, pero creo que ya estoy recobrando els entido.
el * sentido
Aunque no conozco a Lilia de nada, epro soy el protagonista de un JRPG, así que debo preocuparme por ella en unos segundos.
pero*
Imagen
Otro chiste que no me esperaba en un JRPG japonés clásico xD. Tengo curiosidad de cómo era en japonés.
Espero encontrar pronto una razón para seguir siendo un aventurero, porque si no me tocará vovler al pueblo, donde se reirán de mí por haberme tragado las trolas de Sara y Jeva...
volver*
Claro, ves a un chaval pelirrojo con cara de desubicado y ya le encasquetas a él el marrón. Esto es discrimación a los pelirrojos.
discriminación*
Imagen

Imagen

Imagen
Me ha llamado la atención que cada imagen tenga un gráfico distinto para Lilia xD.
♪♫ Noble District of Toal ♪♫
Otra música que he escuchado en The Observer que no encontraba, y de nuevo con un contexto y sonoridad diferente xD.
O sea, que cualquier persona con intenciones malévolas puede venir aquí, partirles la ara a dos monstruos de piedra sencillísimos de matar, coger un bastón, venir a esta estatua (protegida por un vejete) y hale, a usar magia a diestro y siniestro. Me fascina la seguridad de Ys.
partirles la cara*
Aquí tenéis mi sufrido combate. Muero varias veces hasta que descubro una forma facilísima de matar al jefe, aunque aun así por poco no gano xD
Now we bullet hell. Asumo que la dificultad marca también el número y velocidad de balas en vez de solo el daño.

¿Lo que haces para volver a luchar tras el game over es el equivalente a un savestate integrado dentro del juego? Sé que implementan esas cosas para juegos viejos que pueden ser frustrantes.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 14/12/22]

Mensaje por darksinh6 » 14 Dic 2022, 22:06

Sormat escribió:
14 Dic 2022, 22:00
¿Lo que haces para volver a luchar tras el game over es el equivalente a un savestate integrado dentro del juego? Sé que implementan esas cosas para juegos viejos que pueden ser frustrantes.
No, es el sistema normal de carga. Es superrápido xD

Y sí, en este juego hay varios bullet hell de los cojones xD

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 14/12/22]

Mensaje por darksinh6 » 17 Dic 2022, 09:23

Día 5 - Hielo y fuego
Spoiler: Mostrar
♪♫ Too Full With Love ♪♫

Imagen

Imagen Vamos a por recompensas.

Imagen

Imagen

Con la magia podemos lanzarles bolas de fuego a los NPC, y algunos dicen cosas graciosas xD En esta última imagen la mujer se llama Masontorch, así que se hace una broma con eso.

Imagen

Imagen

El hierro que necesitamos está en lo más profundo de las minas. La cosa es que podemos obtener dos, pero solo podemos cargar con uno a la vez, así que toca ir a Lance, venderlo, y vovler a por el otro.

Imagen

Cada trozo de hierro se vende por 3000 monedas, así que genial.

Imagen

Y ahora que le hemos traído hierro al herrero, podemos comprar mejor equipo :D

Imagen

Imagen

Si volvemos un momento a las Ruinas de Moondoria, vemos una pared resquebrajada que podemos derribar con el pico de las minas. Así podemos obtener una poción de bestiario.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, sí, pero vamos a por esa recompensa de Lilia..

Imagen

Imagen

Imagen Espero que no me hayáis mentido.

Imagen

Imagen

Imagen Blah, blah, quiero algo más sustancioso que elogios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Exacto, y quiero una de tus recompensas.

Imagen

Lilia: ¿Estás listo para la recompensa? Te va a encantar.

Imagen Estoy listo.

Lila: Vas a disfrutar de una sensación que jamás olvidarás, hecho con todo mi amor y mi cariño ;) Sígueme.

Imagen 8-) Vamos allá.

Lilia lleva a Adol hasta detrás de unos árboles.

Lila: A ver, a ver, que lo prepare todo... Y... aquí tienes... una cestita con las mejores manzanas de Ys. Qué, estás encantado, ¿verdad?

Imagen :argh: Sí, sí, encantadísimo (esto me pasa por traicionar a Feena y Reah)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eso no es medicina, es magia negra.

Imagen

Imagen A saber las sustancias que había en esa medicina.

Imagen

Imagen

Imagen

Fantástica recompensa. Es una magia que nos permite regresar a cualquier población del juego.

Imagen

Imagen Vale, solo me queda un Libro de Ys y encontrar una estatua, pero no sé dónde podrá estar, y no tengo más sitios nuevos a los que ir. En fin, iré a ver si son ciertos los rumores de que hay monstruos bajo el pueblo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ja! Sabía que acabarías necesitando mi ayuda. Después de insultarme la otra vez pasaría de ti, pero dado que venía a hacer justo lo que me dices, pues has tenido suerte.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es el momento de usar la campana que hemos encontrado en las minas.

Imagen

Imagen Oh, oh.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aaaaah, me persiguen los monstruos!

Imagen

Imagen

Imagen ¡No se acaban nunca!

Imagen

Imagen

Imagen Uf, uf.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Uf, por fin. Estoy agotado, y creo que necesito una ducha, estoy hasta arriba de vísceras.

Había un huevo de monstruos, pero lo bueno es que no reaparecen al salir al pueblo para recuperar HP, así que al final es sencillito.

Imagen

Imagen Hostia, el antepasado de Dark Fact.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vale, pero a ver si aprendemos a completar la pantalla con texto en lugar de soltar solo dos frasecillas y ya.

Imagen

Este objeto nos permite obtener pistas para seguir la historia en las estatuas de las Diosas que encontramos por Ys.

Imagen

Imagen Ahora que ya he llevado todos los Libros de Ys a cada estatua, espero que se haya abierto la puerta esa que estaba cerrada en el Santuario de Toal.

Imagen

Imagen ¡Bingo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Joder, ¿por qué cuándo hace falta teletransportes meten un pasillo superlargo? Habré perdido 4 kilos o así...

Mientras, en Mordor...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué malotes.

♪♫ Ice Ridge of Noltia ♪♫

Vivan los violines.

Imagen

Imagen Coño, qué frío de repente...

Imagen

Hay rampas heladas que no podemos subir, aunque sirven como atajos para retroceder.

Imagen

Imagen Estoy tentado de usar la magia de fuego para calentarme, aunque acabe churruscado...

Imagen

Este objeto es necesario para seguir adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al usar el objeto de antes, se crea un puente de hielo para cruzar el abismo.

Imagen

Bieeen, con esto puedo curarme en mazmorras quedándome quieto :D

Imagen

Imagen S-se me congelan los m-mocos y el p-pito...

Imagen

Imagen N-no es momento p-para tanto h-hielo junto...

Esto se rompe con la magia de fuego. Curiosamente, el hielo cuenta como enemigos y da experiencia xD

Imagen

Imagen ¿Q-que es esto? Ojalá sea una m-magia de calefacción...

Imagen

Imagen ¡Coño! ¿En qué mierdas me he convertido? Al menos estoy calentito...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aaaah, un monstruo que habla! ¡Fuera, engendro!

Swoff: Eh, cuidadito con insultar, que te meto una cornada.

Sí, la magia de antes nos transforma en monstruos y nos permite hablar con ellos xD

Imagen

Este objeto nos permite tener más precisión al usar la magia de fuego. Así damos casi siempre en el blanco.

Imagen

Imagen

Con esto puedo subir por las rampas heladas sin deslizarme :D

Imagen

Imagen

Imagen Maravilloso, otra puerta cerrada... Pues nada, a ver si alguien en Lance me puede ayudar.

Imagen

Aprovecho para comprar una espada nueva.

Imagen

Imagen ¡Oh, no! A ver si puedo encontrarla en mis aventuras. Realmente ha sido amable conmigo, a pesar de no ofrecerme la recompensa que yo buscaba.

Imagen

Imagen Lo que yo decía, eres un guardia de mierda...

Imagen

Al final nadie de Lance puede ayudar, y toca explorar otra zona de Noltia a la que podemos acceder con los zapatos esos que permiten subir las rampas heladas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Otro combate gordo al acecho.



Imagen

♪♫ Moat of Burnedbless ♪♫

Imagen

Imagen Paso del frío extremo al calor extremo... Si es que el cambio climático está causando estragos.

Esta es la parte que menos me gusta del juego, así que sufrid conmigo.

Imagen

Imagen

Este es momento de usar de nuevo la campana esa de antes.

Imagen

Imagen

Imagen Coño, ese es el monstruo en el que me transformo...

Imagen

Imagen ¡Un nido de monstruos! ¡Morid!

Imagen

Imagen Vale, me transformaré...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Tú a mí no me engañas! ¡Muere!

Roodle: ¡Aaaaah, para, por favor! ¡No somos monstruos, en serio! ¡Somos humanos como tú que hemos obtenido magia de transformación! Vivimos aquí porque nos gusta el calorcito. Nos transformamos para que los monstruos no nos hagan daño. Yo realmente me llamo Paco. Pero no le cuentes a nadie nuestro secreto, por favor.

Imagen Joder, ya sabía yo que la magia en Ys estaba mal protegida y que cualquier podía obtenerla... Vale, guardaré el secreto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sé que sois humanos. ¿Cómo te llamas en realidad?

Prooto: José Luis. Y me encanta esta forma de monstruo, es muy cómoda.

Imagen

:baila: :baila:

Imagen

Imagen Vale, corramos un tupido velo alrededor de lo que acaba de suceder y sigamos.

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No me gusta nada este lugar, hace muuucha calor y me estoy asando en la armadura.

Imagen

♪♫ Colony of Lava ♪♫

Imagen

Imagen ¡Anda, una población!

Imagen

Imagen

Imagen (Les podría contar que en realidad son humanos transformados, pero entonces perdería la gracia)

Imagen

Imagen Y tú tienes el pelo blanco. ¿Es tu color natural o es que estás más viejo que mi tatarabuela?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué coño os pasa en este sitio con los pelirrojos? Eso es discriminación.

Imagen

Imagen Venía a robarte objetos, pero tengo la mala suerte de estar en un juego de Falcom donde no se roba en las casas.

Imagen

Imagen Eh, tengo nombre. Me llamo Adol, ¿vale?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Da igual, ¿has oído alguna vez hablar de mano de obra barata? Lo que vienen siendo esclavos.

Imagen

Imagen Vaya mierda de pueblo, voy a darles un susto.

Imagen

Imagen

Imagen Vale, pues yo me meo en tus piernas.

Ischt: ¡Asqueroso monstruo, vete de aquí, puaj!

Imagen

Imagen

Imagen :|

Imagen

Imagen

Imagen Y tanto que voy a volver, estoy en una aventura.

Imagen

Imagen Será mejor que me destransforme.

Imagen

Imagen Sip, el menda.

Imagen

Imagen

Imagen Genial, un flashback. A por palomitas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Buaaaaaaah, me ha llegado a la patata :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Imagen No te preocupes, rescataré a tu hijo de esos malnacidos. Soy un aventurero y ese es mi trabajo (espera, espera, ¿qué estoy diciendo? Se suponía que estaba desilusionado con lo de ser aventurero...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen ¡Allévoy!

Imagen

Imagen

Imagen Pero no creo que le pase nada al chaval si antes voy a Lance a por otra armadura, ¿verdad?

♪♫ Moat of Burnedbless ♪♫

Imagen

Imagen ¡Vale, vamos a repartir leña!

Imagen

Imagen

Imagen Según la Guía del aventurero necesito... qué casualidad, la hoja esa que obtuve de los tíos transformados en monstruos.

Imagen

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen Mmm, oigo un ligero sonido...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Telepizza!

Tarf: Ah, espero que hayas traído la de piña.

Imagen ¿Pizza de piña? ¿Qué herejía es esa?

Imagen

Imagen

Imagen Casualmente conozco al primo de Zumosol, un tal Dogi, que le encanta derribar paredes... pero no está aquí.

Imagen

Imagen Vale, ignórame.

Imagen

Imagen Pobre chaval, dos días ahí encerrado y ya ha creado un amigo imaginario.

Imagen

Imagen ¿El barco o el objeto que acabo de encontrar?

Imagen

Imagen Ah, entiendo que es el objeto.

Imagen

Imagen No sé yo si cabrá, ¿eh?

Tarf: Tranqui, todo cabe por oquedades de JRPG.

Imagen

Esto fuera de contexto sonaría un poco...

Imagen

Imagen Ah, sí, Keith, tu "amigo".

Recuerdo cómo en ese momento hubo como una explosión y me cayeron encima un montón de piedra.

Imagen

Imagen Coño, ¿qué ha pasado?

Imagen

Imagen Al final va a ser real..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y no se te ocurrió, no sé, pedirle al tal Keith que destrozase la pared antes en lugar de hacerme venir a mí?

Tarf: Bah, no seas quejica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Menos mal que me he deshecho de esa perla, yo paso de drogas.

Imagen

Imagen Lo tienes delante.

Imagen

Imagen

Imagen Niñato repelente :argh:

Imagen

Imagen (Respira, Adol, respira)

Imagen

Imagen

Y esto es por lo que dio esta parte de Ys II: la misión de escoltar a Tarf. El crío muere con dos ataques, y entonces es Game Over. Además, se mueve muuuuy lento.

Imagen

Lo curioso es que Tarf puede subir de nivel lol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Con la aventura me ha valido, pero a ver si educas mejor a tu hijo.

Imagen

Imagen Eso está mejor.

Imagen

Imagen O quizá no...

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Si le damos manzanas a este NPC, nos da otro objeto curativo potente. Macho, no sé por qué les gustan tanto las manzanas en este juego.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen Jefazo al canto.



Imagen

♪♫ Tender People ♪♫

Imagen

Imagen Ah, por fin he salido de ese infierno rojo.

Imagen

Imagen ¿Te lo ha chivado mi pelo rojo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mal empezamos si lo primero que se me dice en este pueblo es que les haga un favor...

Imagen

Imagen

Imagen No te preocupes, yo la salvaré.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo sabes que no ha sido tu hija? ¿Tienes telepatía?

Imagen

Imagen ¿Puedo tocarlas? OK

Zalem: Me refería a las armas, cielo. Aunque no le hago ascos a un magreo ;)

Imagen

Curiosamente podemos acostarnos en la cama de Zalem xD Si es que Adol ya era un pervertido desde sus inicios.

Imagen

¡Nueva espada!

Imagen

Imagen

Imagen Obviamente que va a haber cosas malévolas, si no no tendría aventura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Uno no ve todos los días un viejo suicida.

Imagen

Imagen

Imagen Supongo que este será un Santuario de Solomon distinto al de Esteria.

Imagen

Imagen

Imagen DEP

Imagen

Imagen

Imagen Esto huele a favor...

Imagen

Imagen Ya empezamos...

Imagen

Imagen

Imagen Tienen que ser Feena y Reah, ¿verdad?

Imagen

Imagen He venido porque este pergamino que tengo aquí me ha indicado que el próximo destino de mi viaje se encuentra en el Santuario de Solomon.

Imagen

Imagen Suerte que puedo transformarme, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Otro flashback? Buuuuu

Imagen

Imagen

Imagen

Pero si no se pone en peligro no hay aventura para Adol.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por el dramatismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Si es que la violencia lo resuelve todo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Entonces qué preocupación hay?

Imagen

Imagen Nada nuevo bajo el sol.

Imagen

Imagen

Imagen No subestimes mi sentido de la orientación, ¿eh? ¿Cómo te piensas que he llegado hasta aquí?

Imagen

Imagen

Imagen Esa es la vida de un aventurero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Claro, qué más da otro recado más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eh, ¿gracias?

Imagen

Imagen Bueno, pues vamos a por otra aventura.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 17/12/22]

Mensaje por Sormat » 19 Dic 2022, 23:46

La cosa es que podemos obtener dos, pero solo podemos cargar con uno a la vez, así que toca ir a Lance, venderlo, y vovler a por el otro.
volver*
Imagen
Esto me ha sonado muy "si tardas mucho se pone chunga la cosa", aunque posiblemente no xD.
Imagen

Imagen

Imagen
Sí que se esmeraron en darle gráficos a esta chica.
Esto se rompe con la magia de fuego. Curiosamente, el hielo cuenta como enemigos y da experiencia xD
Imagen
Sí, la magia de antes nos transforma en monstruos y nos permite hablar con ellos xD
Ohhh, mola. Y ahora me siento culpable por matarlos, si al menos solo desaparecieran o tuviesen estrellitas en su cabeza en vez de ser decapitados con sangre D:
Imagen Otro combate gordo al acecho.
Madre mía, cómo esperan que esquives esa oleada de carámbanos de hielo, el modo dificultad nightmare es una locura xD. Lo único que parece hacerlo tolerable es que la batalla durará 30 segundos.
Imagen

Imagen Vale, corramos un tupido velo alrededor de lo que acaba de suceder y sigamos.
¿?
Y esto es por lo que dio esta parte de Ys II: la misión de escoltar a Tarf.
odio*

Clásica misión odiosa de escoltar a alguien.
Imagen Jefazo al canto.
Gross. Aunque ha sido desde luego mucho menos chungo, incluso si toma un buen rato hacerle daño.
Imagen
xDDD



No recuerdo que mencionasen los sacrificios en el pueblo inicial así que a lo mejor que Lilia desapareciera no es por eso, pero mientras no haya más con lo que especular voy a dejar las cartas sobre la mesa.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 17/12/22]

Mensaje por darksinh6 » 20 Dic 2022, 12:07

Día 6 - El final de la aventura
Spoiler: Mostrar
♪♫ Palace of Solomon ♪♫

Imagen

Imagen Vale, si la entrada al Santuario de Solomon está protegida por monstruos, pues me tocará transformarme en uno.

Ya está el juego otra vez metiendo temazos.

Imagen

Imagen He derrotado a ese pelirrojo llamado Adol y vengo a traer pruebas de mi hazaña.

Imagen

Imagen Eso y estos mechones rojos que sobresalen de mi cabeza. Que no son para nada el pelo del verdadero Adol transformado en monstruo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, pringaos.

Bienvenidos a la última mazmorra de Ys II :D Es un puto laberinto en el que lo difícil es no perderse.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no existe la magia Alohomora o algo así?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen De verdad que los arquitectos de este sitio no se calentaron mucho la cabeza en temas de diseño.

Imagen

Imagen Ups, un monstruo. Mejor me transformo.

Adol se transforma

Imagen Hola, necesito un poco de información.

Monstruo: Si vienes a por los cupones de la lotería especial demoníaca, estás de surte. Te vendemos 3 por el precio de diez y no te regalamos nada.

Imagen Eh... Vengo para informar a la señora Zava de algo importante.

Imagen

Imagen Pero necesito verla de inmediato, es por algo sobre Adol.

Imagen

Imagen

Monstruo: ¿Y seguro que no quieres cupones? ¡Son una ganga!

Imagen Un timo es lo que son...

Imagen

Imagen Parece que lo de contratar guardias inútiles es la última moda en Ys, incluso entre monstruos y demonios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡¿Qué ven mis ojos?! ¡¿Algo diferente en el escenario?!

Imagen

Este anillo reduce el consumo de MP de la magia :D

Imagen

Imagen Tendré que hacerme amigo de ese tal Dogi, así le podría llamar para que destrozase paredes en un apuro.

Imagen

Toca ponerse los pendientes de antes.

Imagen

Imagen

Aquí tenemos un monstruo fan de DOOM

Imagen

Imagen Ah, veo que mi fama empieza a crecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Lo que yo decía, una panda de inútiles.

Imagen

Para seguir, me teletransporto a Ramia, así me evito retroceder lo andado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Esto está siendo muy fácil.

Imagen

Imagen Y gracias por esa información que nadie te ha pedido, atontao.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Odio las puertas cerradas. Con lo bonita que es una buena oquedad, bien grandota.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen ¿Quién eres?

Dalles: Soy Dalles, un malvado villano sin trasfondo alguno que existe solamente porque era necesario tener una mano derecha para el villano principal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pero si te he hecho caso. Me has dicho que me fuese, pero he ido hacia arriba en lugar de hacia la entrada.

Imagen

Imagen Si lo peor que puede hacer este malote es transformarme en un bicho...

Adol está maldito, no podemos destransformarnos.

Imagen

Y ahora a hablar con este viejo random.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen La cual tengo aquí, así que ahórrate sermones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Que sí, que mola mucho. Pero vamos al grano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ahora que lo pienso, Dalles cada vez está descendiendo más en peligrosidad y aumentando en estupidez, ya que ¿a quién coño se le ocurre maldecir a tu enemigo justo en el mismo lugar donde está la cura?

Imagen

Imagen Mejor búscate un tío de esos transformados en bicho para tus gusto extraños.

Imagen

Imagen

Imagen Hale, sigamos por donde lo habíamos dejado.

♪♫ Subterranean Canal ♪♫

Imagen

Imagen Mazmorras dentro de mazmorras.

Imagen

Imagen Espero no coger hongos.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y tú eres...?

Imagen

Imagen ¡Ah, claro! ... Ni pajolera idea.

Imagen

Imagen Admite que te ha sentado mal que no me acuerde de ti, venga.

Imagen

Imagen ¿Ves? A ella sí que la recuerdo.

Imagen

Imagen

Imagen Déjame en paz, pesado. Y si le gusto a Lilia, pues mejor.

Imagen

Imagen

Imagen Exacto, no me acuerdo de ti.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen OK, un pin para ti.

Imagen

Imagen

Imagen No temas, he venido a rescatarte :cloud: (cosa que en realidad es mentira, pero mejor no se lo digo)

Imagen

Imagen

Imagen Ese tal Keith está metido en todos los fregados al parecer.

Imagen

Imagen

Por fin puedo abrir las puertas cerradas de antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ugh... ¿Tú otra vez?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Una pena que pueda seguir escuchando la voz de este tipo...

Imagen

Imagen

Imagen ¿No crees que deberías haberme convertido a mí en piedra también? Ya sabes que voy a romper el maleficio, ¿verdad?

Dalles: ¡Muajajajajaja! ¡Soy tan, tan, tan malvado que me encanta mi propia voz y mi mente privilegiada! ¡Yo no hago nada mal, así que es una genialidad lo que he hecho! ¡Adiosín!

♪♫ Palace of Solomon ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen Vamos a abrir esas puertas de antes.

Imagen

Esta magia detiene a los enemigos un ratillo. Yo sinceramente nunca la he usado, pero ayudará supongo.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Genial, más alcantarillas.

Imagen

Imagen

Imagen Por fin puedo abrir la puerta grandota.



Un combate facilón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vamos allá. Espero que no me manden volando a otra isla en el cielo.

Imagen

Imagen Pues vaya, no hay chicas guapas esperando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pues te esperas y te aguantas, haber elegido otro momento para llamar.

Imagen

Imagen

Imagen

:baila:

♪♫ Subterranean Canal ♪♫

Imagen

Imagen ¿Hasta dónde se extienden las malditas alcantarillas?

Imagen

Imagen Tú debes ser Keith, por fin nos vemos.

Imagen

Imagen

Imagen ¿No me estarás espiando?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto puedo drenar el agua del canal, pero para eso debo encontrar la sala de control.

Imagen

Imagen

Y el sitio correcto está en la única puerta cerrada que nos faltaba por abrir, la que tenía forma de hidra.

Imagen

Imagen ¿Para qué tanto dragón si no he visto ni uno en esta aventura?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Lo que yo decía, seguro que cojo hongos.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Este accesorio aumenta todavía más la precisión de la magia de fuego y además le añade como "misiles" que siguen a los enemigos.

Imagen

Imagen

:cloud:

♪♫ Palace of Solomon ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen Tío, deja de seguirme o tendré que pedir una orden de alejamiento.

Imagen

Imagen

Imagen Que sí, yo me encargo.

Imagen

Imagen

Imagen Wooo, qué verde está todo.

Imagen

Imagen

Imagen Esas son las voces de Feena y Reah.

Imagen

Imagen ¡Son ellas, sabía que eran las Diosas!

Imagen

Imagen

Imagen Pero parecen como hologramas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Precioso.

Imagen

Imagen

Imagen Exacto, y he venido a seguir con la costumbre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sy experto en cazar vampiros y murciélagos, deja que te muestre mis habilidades.



Este combate es superfrustrante, más que difícil, ya que Zava comienza siendo inmortal y te envía primero dos, después y finalmente cuatro murciélagos que te van atacando y no paran de moverse. Hay que cargárselos a todos y cuesta un ratillo. Una vez pasada esta fase, Zava es vulnerable por fin, y entonces el combate casi está ganado.

Aquí me he visto obligado a subir al tope de nivel para hacer el combate más liviano. Quizá me he pasado subiendo de nivel, pero ey, lo que sea por hacerlo más pasable.


Imagen

Imagen Vamos a salvar chicas guapas.

♪♫ Campanile of Lane ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen Dicho y hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Uf, qué camino más largo. Al menos no hay monstruos.

Imagen

Imagen Joder, Dalles, ¿es que no te cansas de hacer el tonto?

Imagen

Imagen Si eres idiota perdido, lógico que haya llegado hasta aquí.

Imagen

Imagen No quepo en mi de la emoción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen :D: ¿Has acabado ya?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

♪♫ Battle Ground ♪♫

Se nota que estamos llegando al final del juego

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen ¿La que encontré en el infierno de lava? Puf, a saber dónde estará... Oh, no, creo que sé quién la tiene. El chaval ese que tuve que escoltar :argh:

Imagen

Imagen

Recordemos que en Ramia había un niño que quería hablar con nosotros... Tarf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Puto niño de las narices :argh:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Uf, esto me recuerda a cuando tuve que retroceder en la torre de Darm justo cuando estaba en la cima...

Imagen

Imagen Of course, fucking Dalles

Imagen

Aprovecho para volver a Lance y comprar un Elixir por 60000 pavos. Es un fantástico objeto que nos revive con los HP y MP al máximo si morimos en combate.

Imagen

Imagen

La Perla Negra está justo en el lugar donde escuchamos a escondidas a Zava y varios monstruos.

Imagen

Imagen

Imagen Mirad, lo hago por vosotras, pero que sepáis que estoy harto de ir y venir por este lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y María?

Imagen

Imagen De nuevo me río de la estupidez de Dalles, dejándome en bandeja la solución a sus "complicaciones". En serio, en este mismo campanario estaba uno de los objetos necesarios, y él mismo me ha dejado a huevo el otro.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, ya no son pedruscos, un problema menos.

Imagen

Imagen

Imagen Espero que si se estrella no sea conmigo encima.

Imagen

Imagen

Por supuesto, Keith aparece de la nada y les lanza a los NPC un objeto de esos que permite teletransportarse.

Imagen

Imagen

NPC 1: El problema es que somos muchos y solo hay un objeto.

NPC 2: Fácil, nos abrazamos todos y arreglado.

Imagen

Imagen Vaya espectáculo.

Imagen

Imagen Hola, hongos.

Imagen

Este es el tío de Ramia que fue a salvar a María, pero quedó petrificado también.

Imagen

Imagen

Imagen Te habrías convertido en piedra antes. Eres así de inútil.

Imagen

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen Ah, que me estás dando permiso para robar en tu casa. Guay.

Imagen

Imagen Sí, tengo permiso para robar.

Hadat: Ah, adelante, adelante, sírvete.

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Vuelvo a la estatua de las Diosas y con el colgante dorado llego a una zona nueva de las alcantarillas.

Imagen

Voz de Dalles: ¡¿Cómo diablos has llegado hasta aquí?! ¡Mi plan era perfecto! ¡Es imposible!

Imagen Cómo voy a disfrutar esto.



El combate contra Dalles es, literalmente, una mierda y sencillo. Eso sí, es un combate clásico al estilo del primer juego, sin poder usar magia.

Imagen

Imagen Otro villano estúpido menos.

Imagen

Y aquí tenemos la magia más overpowered del juego con diferencia. Al usarla, somos inmunes a cualquier ataque. Los MP se reducen constantemente, eso sí.

♪♫ Pressure Road ♪♫

Imagen

Ah, el siempre válido aspecto psicodélico del final de un JRPG.

Imagen

Imagen Tío, no me libro de este crío...

Imagen

Imagen Cuidado con Keith, que es un stalker.

Imagen

Imagen Lo que yo decía...

Imagen

Imagen Hasta el guardia de Ramia está aquí.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Hombre, un demonio!

Imagen

Imagen Será cosa del destino 8-)

Imagen

Imagen Eres útil... alegrando la vista.

Imagen

Imagen

Imagen Feena, Reah y Lilia juntas... uf, mejor no lo pienso.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Con el anillo puedo pasar por la barrera de antes.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Vamos a lo desconocido!

Imagen

Imagen ¡Feena, Reah!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Te mataré, malandrín! ¡Nadie encierra a mis chicas!

Imagen

Imagen ¿Y tú eras?

Goban: El hijo de Jeba, el líder de los bandidos de Esteria, ¿recuerdas?

Imagen Ah, sí, el ladrón que era hijo de una ladrona y estafadora. Espero no volver a saber nada de ella y Sara. Por su culpa casi perdí las ganas de ser aventurero.

Voz de hombre: ¿Casi, Adol? ¿Significa eso que has encontrado un motivo para seguir tus aventuras?

Imagen Sí, rescatar a tanta gente y ayud... Espera, esa voz me suena...

Imagen

Imagen ¡Luta! ¿Cómo has salido de la torre de Darm?

Luta Gemma: Me dejaste tirado y abandonado, ¿sabes?

Imagen Q-qué va, iba a ir a por ti después de esta aventura (me había olvidado)

Luta Gemma: Bah, da igual. Escuché las voces de las diosas y me dijeron que viniese aquí, así que aquí estoy. He viajado con el mejor método de transporte: exigencias del guion.

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

¡La armónica de Reah!

Imagen

Imagen Me alegro de que estés a salvo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vaya follón, suerte que estoy aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Gracias por los consejos, Reah.

Imagen

Imagen ¡Feena, me alegro de verte! Te echaba de menos. Y no te preocupes, ya me lo olía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Feena, Reah, siempre os estaré agradecido. En mis peores momentos, al descubrir toda la mentira de Sara y Jeba, vosotras fuisteis las que me disteis un motivo para seguir. Sin esa ayuda, no estaría aquí, disfrutando tanto con estas aventuras. He descubierto por qué quiero ser aventurero: porque mola. Simplemente por eso. Y de paso puedo ayudar a otros y descubrir leyendas. Además, conozco a chicas guapas a montones :cloud:

Feena: Me alegra oírlo, Adol. Por algo Reah y yo te elegimos para ser nuestro campeón.

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo mola ver esta pantalla completa.

Imagen

Imagen

Llegó la hora del combate final. Las preparaciones recomendadas son todo el equipo de cleria, la magia de escudo y el elixir.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Vas a morir, sabandija, solamente por lo que les has hecho a Feena y Reah!



Este combate es prácticamente imposible de perderlo. Con la magia escudo somos inmortales, y al acabarse los MP y morir, resucitamos con todo al máximo gracias al Elixir xD

♪♫ A Still Time ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen meh

Imagen

Imagen

Imagen Espero no volver a verte nunca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vaya mierda de villano que no sabe localizar descendientes de unos sacerdotes legendarios.

Imagen

Imagen

Imagen Pasemos al siguiente, tú no eres memorable.

Imagen

Imagen Eras más guapo como lagarto.

Imagen

Imagen Espero haberme librado yo también de la maldición de tenerte detrás de mí siguiéndome.

Imagen

Imagen Te dejé abandonado, lo siento.

Imagen

Imagen

:cloud:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No hay de qué, para eso estamos. Pero quiero hablar con las titis, venga.

Imagen

Imagen

Imagen

Lilia: Adol, la verdad es que te quie...

Imagen Lilia, eres muy amable, dulce, simpática, y guapa. Sería un suertudo por tenerte a mi lado, peeeeero hay alguien más a quien le tengo más aprecio. No te ofendas, ¿eh?

Lilia: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen Un besito al menos, ¿no? Pero no tuyo.

Reah:Imagen

Imagen

Imagen Por fin alguien ha leído el ambiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ha sido un honor, Feena.

Imagen

Imagen Pues quedémonos juntos, Feena, los dos somos felices juntos. Dame un beso y un abrazo.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Hombre, definitivamente eres una chica, no un hombre llamado Joshua disfrazado de princesa.

Imagen

Imagen



Imagen

Y así acabó mi primera aventura, llena de emociones, combates, diversión, peligros y rupturas de corazones. Este sería el momento que daría inicio a la leyenda de Adol el Pelirrojo, héroe y aventurero sin igual.
Esto ha sido todo. Como veis, son juegos cortitos. Pronto volveré con la continuación de Ys II... Ys VI xD Ya lo explicaré en su momento.
Última edición por darksinh6 el 21 Dic 2022, 08:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [FINALIZADO]

Mensaje por Sormat » 21 Dic 2022, 00:29

Madre mía, ya lo pensé con el segundo cap, pero con este estaba aún más convencido de que duraría como mínimo un par de caps más solo porque parecía que la historia no había despegado, qué sorpresa el apretón final en cada juego xD.
Monstruo: Si vienes a por los cupones de la lotería especial demoníaca, estás de surte.
suerte*
Mejor búscate un tío de esos transformados en bicho para tus gusto extraños.
gustos*
♪♫ Subterranean Canal ♪♫
Pone que ya no está disponible.
Un combate facilón.
Mola su animación de introducción.
Este combate es superfrustrante, más que difícil, ya que Zava comienza siendo inmortal y te envía primero dos, después y finalmente cuatro murciélagos que te van atacando y no paran de moverse. Hay que cargárselos a todos y cuesta un ratillo. Una vez pasada esta fase, Zava es vulnerable por fin, y entonces el combate casi está ganado.
Me esperaba que tardases como 2 minutos, no tardaste ni 1 xD. Supongo que la frustración viene de no saber que hay que matar a sus oleadas de bichos varias veces antes de ir a por ella.
Imagen
Hasta el discursito de sus planes malvados te da xD.
Imagen
Venga ya, qué sección de jugabilidad más forzada xDDD.
El combate contra Dalles es, literalmente, una mierda y sencillo. Eso sí, es un combate clásico al estilo del primer juego, sin poder usar magia.
Menudo rollo de combate, sí, es eterno.
Imagen
¿No puedes darle las nuevas al tío que le informaste que fue sacrificada? Bueno, supongo que se enterará una vez todo esto acabe.

Edit: Sí, al menos hay una escena en el ending que se ve, me alegra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este combate es prácticamente imposible de perderlo. Con la magia escudo somos inmortales, y al acabarse los MP y morir, resucitamos con todo al máximo gracias al Elixir xD
Bueno, que te haya llegado a matar una vez lo hace complicado si vas sin todo el equipo a tope xD.
Imagen
Joé, esto ya pasa de la casualidad a ser lo conveniente, que los NPCs aleatorios sean descendientes solo para que así sean personajes que ya hayas conocido xD.
Imagen
Sí, esa caminata cortita de vuelta de la mazmorra donde la rescató hasta el pueblo.
Imagen
Ah, que el rompe-paredes también está aquí al final xD.

Sí que es un equipo pequeño el de los créditos el de este remake (asumo que son solo los del remake y no los originales), el 80% de los créditos era gente de producción y marketing, la mayoría de EE.UU.



Pues gracias por mostrarnos un VJ de estos juegos y satisfacer la curiosidad que les tenía. Esperando tu próximo VJ.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 02 Abr 2023, 12:02

Acabo de archivar este VJ ;)

Responder