Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim

Mensaje por darksinh6 » 22 Dic 2022, 12:19

Imagen

¡Muy buenas!

Bienvenidos a otro VaJ sobre la saga Ys. Como veréis, esta vez toca Ys VI para PC. Y os preguntaréis ¿por qué no Ys III? Por varios motivos. Primero, porque el YS III original es muy arcaico y no tiene versión modernizada como Ys I y II. Segundo, porque la versión primigenia de Ys III ha quedado oficialmente reemplazada por su remake, Ys: The Oath in Felghana, estrenado en 2006 si no me equivoco. Y tercero, porque si juego antes al remake de Ys III, Ys VI se me hará injugable al ser un juego anterior al remake y más "arcaico".

El caso es que Ys VI se estrenó en 2003 y resucitó la saga tras estar unos 10 años muerta debido al fiasco que fue Ys V. Total, que estrenaron Ys VI y tuvo éxito, y luego sacaron el remake de Ys III y Ys Origin (una precuela de Ys I y II), versiones muy mejoradas y avanzadas de Ys VI (mismos gráficos, mismos sistemas). Y como la saga Ys no sigue una historia interconectada, pues podemos jugarla en el orden que queramos.

¿Y de qué trata Ys VI? Pues 6 años después de Ys I y II, Adol está de aventuras en un barco, naufraga, y se despierta en las Islas Canaan, donde desentrañará mitos y leyendas que giran en torno a la tribu Redha y la diosa Alma. Poco más que decir. Ya sabemos que la chicha está en lo jugable. Así que nada, empecemos.

Índice

Día 1 - De turismo por las Islas Canaan
Última edición por darksinh6 el 22 Dic 2022, 12:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim

Mensaje por darksinh6 » 22 Dic 2022, 12:19

Día 1 - De turismo por las Islas Canaan
Spoiler: Mostrar
Imagen

6 años después de los sucesos de Esteria e Ys, todo el mundo me conocía ya como Adol el Pelirrojo. Ya era una leyenda, casi un mito, dado que había resuelto misterios y mitos como los de Ys, Felghana, Celceta o la legendaria civilización de Eternia.

Pues bien, ya con 23 añitos un día estaba yo tranquilamente asaltando barcos piratas para ganarme la vida (era una leyenda viva, pero el dinero no me caía del cielo) cuando de repente mi barco se acercó a una flota romuna. Una cosa llevó a la otra y me confundieron con un pirata, así que pum, van y atacan mi barco. Era el famoso Adol. Tendrían que haberse fijado mejor.

Imagen

Total, que un marinero del barco cayó al mar y yo me lancé a salvarlo (sí, no aprendí nada de la vez que me lancé al mar durante las tormentas de Esteria). Resulta que en ese momento apareció un remolino gigantesco y, pobre de mí, acabé naufragando por enésima vez. No me podía imaginar (bueno, sí, siempre que naufrago empiezo una aventura, pero así le doy más emoción al diario) que este sería el inicio de una nueva aventura.

Imagen

Voy a jugar en modo Pesadilla. Lo curioso es que en este juego está la versión normal y la versión Catástrofe, en la que no podemos curarnos en combate. Nah, mejor voy a la normal.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es Adol, siempre está en el lugar equivocado en el momento correcto.

Imagen

Imagen

Imagen

Mira bien por el frente y verás una cola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deja las drogas, niña.

Imagen

¿Calentorra?

Imagen

Imagen

Pero si Adol es un cacho pan.

Imagen



♪♫ Release of the Far West Ocean ♪♫

Os dejo la música del opening, que mola mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (Ugh, escucho voces...)

Imagen

Imagen

Imagen (Callaos ya, que me duele la cabeza.)

Imagen

Imagen (Ostias, otra tía buena. Ya sabía yo que ser aventurero me iba a rodear de buenos jamones y melones. No está mal, pero de momento sigo prefiriendo a Dana de mi última aventura)

Perdonadme este microspoiler de Ys VIII, que ocurre antes que Ys VI

Imagen

Imagen Alto y claro.

Imagen

Imagen

Imagen Me llamo Adol Christin, conocido en todo el mundo como el Pelirrojo. Soy un aventurero que ha vivido mil y una aventuras.

Imagen

Imagen ¿Qué tiene de malo Adol? Nombres peores hay en el mundo, como Dogi, el nombre de mi compi. En serio, ¿quién tiene un nombre que hace dudar de si decir la "g" como "j" o como "gu"?

Imagen

Imagen Hola, Ohla... Lo siento, no me he podido resistir. ¿Decías de los nombres raros?

Imagen

Imagen Yo solo preciso manos suaves, besos y caricias para curarme.

Jefe Ord: Eh, cuidadito, que estás hablando con mi sobrina.

Imagen

Imagen Por ti lo que sea, princesa.

Imagen

Imagen

Imagen Cuando Adol llega a tu isla o país, no le pides que se vaya, sino que se quede. Algo raro va a ocurrir sí o sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Jefe Ord: Además, no me fío de las intenciones de este pilluelo. Vigílalo de cerca, no te vaya a tocar algo que solo puedo tocar yo.

Olha: Tío, ya no soy una niña pequeña. Sabes que ya no me gusta que me frotes los pechos cuando nos duchamos toda la familia junta.

Imagen (Joder, ¿dónde he ido a parar? Ducharse con este tipo debe ser asqueroso.)

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero qué coño es un eresiano? ¿Alguien me lo puede explicar?

Olha: Los tochos informativos serán en un momento, pero ahora cúrate primero.

Imagen

En ese momento entra una niña parecida a Olha.

Imagen

Imagen Qué monada de cría.

Unos días después...

♪♫ Gratitude for Nature's Blessings ♪♫

Imagen

Imagen Alehoop, ya estoy recuperado. Vamos a recabar información.

Imagen

Imagen

Poca cosa ha cambiado en el menú del juego, salvo que solo tenemos tres espacios para espadas :mystery:

Imagen

Imagen Hola, Olha.

Olha: Adol, deja de burlarte de mi nombre.

Imagen Lo siento, lo siento. Es inevitable.

Imagen

Imagen

Imagen Con tanto rojo en el pelo, algo tenía que irse a las mejillas ;)

Imagen

Imagen ¿Por qué siempre que me desmayo duermo durante tres días? No dos, cuatro, o diez. Tres. Ah, espera, salía en la Guía extremadamente avanzada del aventurero que un aventurero de verdad solo duerme tres días en esos casos.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Me vas a decir algo nuevo aparte de que te alegras de que esté bien?

Imagen

Imagen

Imagen Pues nada, estaba en un barco cazando piratas cuando de repente la flota romuna atacó mi barco. Entonces me lancé al mar a salvar un marinero, pero un remolino me alcanzó.

Imagen

Imagen Anda, parece que voy a estar entre amigo náufragos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, hace seis años tuve unos pendientes que me permitían escuchar hasta el más mínimo ruido.

Imagen

Imagen

Imagen Yo también tengo cola. ¿Quieres que te enseñe para qué sirve?

Olha: ¿En serio? ¡Ahora tengo curiosidad! Pero tendrá que ser mas tarde, ahora voy con un poco de prisa por mis labores de sacerdotisa.

Imagen Mecachis los mengues. En fin, ¿y qué sois los Rehda? ¿Una tribu, una raza?

Imagen

Imagen

Imagen Ajá, ajá. ¿Y qué me dices de los eresianos, quiénes son?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Jo, yo que quería compartir historias de naufragios chulas... ¿Qué me puedes decir de esta isla en la que estoy?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Has dicho "ruinas? Jo, jo, ahora sí que sí tengo que ir hacia allá. Por cierto, antes me ha despertado una niña. ¿Sabes quién es?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mejor que no haya salido a su tío, vaya mala pécora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, intentaré llevarme bien con él. Pero porque me lo pides tú.

Imagen

Imagen De acuerdo. Bueno, Olha, me voy a tener que ir. Estoy emocionado, esto huele a nueva aventura. Bye!

Imagen

Imagen El caso es que, ahora que lo pienso, ¿a dónde coño voy? Bah, mejor hablaré con la gente.

Imagen

Imagen

Imagen Pero yo no soy de Eresia, yo soy de un pueblo de otro lugar del mundo.

En este juego todos los NPC tienen su propio retrato, así que es difícil saber quién es importante y quién no.

Imagen

Imagen Lo siento, nena, hay otra niña que ha captado mi atención.

Imagen

Imagen Tampoco es que haya nada digno de robar en tu casa, vieja.

Imagen

Imagen

Mejor lo voy diciendo ya: en el mundo de Ys, los nombres de los países hacen referencia a lugares reales. Por ejemplo, Europa, Afroca o el Imperio Romuno (Romun para cortar), que recuerda al Imperio Romano. También está Glia, que es como la antigua Francia romana (Galia).

Imagen

Imagen

Primera tienda del juego. Lo único destacable es la armadura esa, todo lo demás lo sueltan los monstruos.

♪♫ Quatera Woods ♪♫

Imagen

Imagen Qué verde está todo, así da gusto.



Como veis, las cosas han cambiado respecto a Ys I y II. Ahora atacamos pulsando un botón y, lo mejor de todo, podemos SALTAR. También podemos realizar ataques aéreos y todo eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto bloquea el paso, pero como podemos saltar, pues arreglado. De todas formas, por ese camino hay monstruos fuertes, así que mejor voy por otro lado.

Imagen

Imagen

Aquí hay una barbaridad de enemigos, incluyendo escarabajos voladores a los que solo podemos atacar saltando.

Imagen

Ah, se me olvidaba que en este juego hay puntos de guardado, no podemos guardar en cualquier sitio. Es un punto negativo, la verdad.

Imagen

Imagen Esto pinta a civilizaciones antiguas. Qué emoción, pero no pudo hacer nada.

Imagen

También encontramos monstruos con protección que los transporta un pájaro. Vaya, que hay que matar al pajarito de los cojones si no queremos tener la pantalla llena de estos enemigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pues ya sé adónde ir.

Imagen

Imagen En serio, tengo cola. Mirad.

Jefe Ord: Virgen santa, ¿pero eso qué es?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Claro, porque sois todos unos santos y no conocéis el significado de "traidor".

Imagen

Imagen Me encanta tu lógica.

Imagen

Imagen

Imagen Lo único que sé con seguridad es que sois racistas.

Imagen

Imagen

Jefe Ord: Y ya sabes, solo yo puedo tocar el sagrado cuerpo de Olha.

Imagen Viejo verde... (no... hacer... chiste... con... el... pelo...)

Imagen

En fin, vuelvo al pueblo para comprar la armadura.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué puta mierda de nombre es ese? Y luego era yo el del nombre raro...

Imagen

Imagen OK, pero cuéntaselo a quien le interese.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Esa vieja ha sido joven? :o

Imagen

Imagen Entiendo. Razones completamente legítimas para odiar a los eresianos.

Imagen

Imagen Gracias, ya no sabía para dónde ir.

Imagen

Imagen

Imagen Eh, que mi sentido de la orientación es legendario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Nope.

Imagen

Imagen

Imagen Tú no aburres nunca, nena.

Imagen

Imagen

Imagen Un guardia útil. Qué suerte. Deberías de viajar a Esteria e Ys a enseñarles a los guardias de allí.

Imagen

Imagen Hola, Isha. Tu hermana te estaba buscando.

Imagen

Imagen Realmente es de pocas palabras la niña...

Imagen

Voz: ¡Aaaaaaaah!

Imagen ¡Eso era la voz de una niña! ¡Oh, no, Isha!

Imagen

Imagen

Imagen Je, je, llegó la hora de desempolvar la espada. ¡Vamos allá!



Un primer jefe asequible.

Imagen

Imagen uf, ha sido más duro de lo que pensaba. Jo, mi pobre espada legendaria de mi última aventura...

Imagen

Imagen

Imagen Oh, oh, sigue vivo.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Un rato después...

Imagen

Imagen

Imagen Es mi trabajo, no te preocupes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Si me hubierais tenido a mí, nadie habría muerto.

Imagen

Imagen

Imagen Yo es que tenía una espada legendaria de mi última aventura, por eso he podido acabar con el monstruo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Yo una vez tuve una espada hecha de cleria con la que me cargué a un demonio cuasidivino. Qué tiempos aquellos.

Imagen

Imagen

Imagen Llegó el momento de los recados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Una de mis debilidades son las chicas guapas en apuros.

Imagen

Imagen Pues déjame que toquetee a Olha.

Jefe Ord: Vale, sírvete.

Imagen

Imagen

Imagen Vale, pero cuéntaselo a quien de verdad esté haciendo eso, no a mí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, pasadizos subterráneos, uno de mis favoritos.

Imagen

Imagen

Imagen Pues sí, quiero conocer a mis hermanos náufragos.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen Ah, magia, mi vieja amiga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No te preocupes, yo te traigo el espejo.

Imagen

Si hablamos con Olha, nos da un objeto que aumenta permanentemente los HP.

Imagen

Y de camino al pasadizo, Isha nos entrega un accesorio que aumenta el ataque y la defensa.

Imagen

♪♫ Ultramarine Deep ♪♫

Imagen

Imagen Qué ganas de explorar mazmorras otra vez.

Imagen

Estos bichitos engañan, ya que pueden ser letales y difíciles de golpear al ser tan pequeños. Lo mejor es atacarles con un ataque saltando.

Imagen

Imagen

Esta puerta se abre atacándola. La espada que hemos obtenido es de color azul, así que cualquier cosa azul es vulnerable a sus ataques. Esto incluye a los monstruos, que a veces tienen un aura azul y solo reciben daños serios si es con la espada azul.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Qué interesantes estos murales.

Imagen

Imagen ¿Quién eres?

Imagen

Imagen ¿Me has oído? Yo me llamo Adol Christin. ¿Quién diablos eres tú?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vaya, me alegro de que seas un fan.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Seguro que quieres enfrentarte al legendario Adol? ¡Tú lo has querido!

Dejo el combate de otra persona, ya que se me pasó grabar el mío. Curiosamente, podemos perder el combate sin consecuencias. Y al ganarlo no obtenemos experiencia...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Haré lo que me salga de los huevos, ¿vale?

Geis: Como quieras. Estoy seguro de que volveremos a vernos. Hasta la próxima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Parece que hay otras dos espadas como la que me ha dado el jefe Ord.

Imagen

Hay que llevar cuidado cerca de la salida, porque de repente aparecen estos bichos pero gigantes, y con un ataque te matan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hola a ti también.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, pero he llegado a estas islas por un naufragio. Por suerte, la tribu Rehda me ayudó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Esto merece una recompensa, ¿no crees?

Imagen

Imagen Ese pasadizo era lineal y superfácil. Si te contara mis aventuras en Ys...

Imagen

Imagen Nah, yo soy un alma libre y prefiero ir por mi cuenta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eso haré, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, vamos a esa ciudad de la que tanto hablan.

♪♫ Reconciled People ♪♫

Imagen

Imagen Vale, a preguntar por el espejo ese.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Veo que también hay rehdanos en esta ciudad, interesante.

Imagen

Imagen Bah, seguro que no eres mejor que el grandioso Olivier Lenheim.

Imagen

Imagen

Imagen Si te contase mis aventuras, tendrías material para miles de canciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto me suena a la historia de Coby de One Piece xD

Imagen

Imagen Bueno, debes estar orgullosa de haber experimentado las bondades de un naufragio. A mí en realidad me encantan, soy experto en ellos.

Imagen

Imagen

Imagen Buenas, yo soy Adol Christin, aventurero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vale, dalo por hecho.

Imagen

Imagen

Imagen Ah, sí, le conozco. Parece que es un experto en lo suyo, así que no puedo juzgarle.

Imagen

Imagen Qué va, esta ya es la cuarta... ¿o era la quinta vez? No sé, he perdido la cuenta ya.

Imagen

Imagen

Imagen Yo antes criaba pikkards y mírame ahora, aventurero legendario.

Imagen

En la tienda de la ciudad podemos actualizar el equipo.

Imagen

Imagen

Imagen :?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Nos conocemos?

Imagen

Imagen ¿Raba? ¿El vejete al que dejé tirado en la torre de Darm?

Raba: Exacto, pero no te preocupes, no te lo echo en cara. Tenía mi amuleto protector que me hacía invisible y no me pasó nada.

Imagen Es un milagro que sigas vivo...

Imagen

Imagen

Imagen Cómo me conoces, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vaya, entonces también comprendes las ventajas de un naufragio, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Seguro que es cosa de dioses, demonios o similares, ya lo descubriré.

Imagen

Imagen

Imagen Nah, no te preocupes por Dogi, él sabe cuidarse solito. Esos musculazos no son solo para presumir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Claro, ahora entiendo por qué echan pestes de los forasteros. Balsam es un idiota, esas ruinas hay que preservarlas, deben ser fascinantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Muchas gracias, Raba.

Imagen

Imagen ¿Y ese quién es?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vale, iré a buscarle.

Imagen

:baila:

Imagen

Imagen

Imagen

En este juego podemos mejorar nuestras armas usando emel, que a veces los sueltan los monstruos. Al mejorar armas, nos permiten usar magia, y hay varios niveles, hasta el 12 o por ahí creo. Por eso solo tenemos tres espadas.

Imagen

Imagen

Bonito mapa.

Imagen

Imagen Bueno, vamos a encontrar a Ur.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim

Mensaje por Sormat » 01 Ene 2023, 16:19

Imagen
Los fondos son muy bonitos, el 3D con acabado artesanal está muy bien hecho.
Imagen
P-pero si dijiste que:

Imagen

¿O se refiere a esa playa?
En este juego todos los NPC tienen su propio retrato, así que es difícil saber quién es importante y quién no.
Siempre quise ver algo así pero asumía que no pasaría porque hacer retratos para todo el mundo es un trabajo enorme y un poco inútil.
Por otra parte, al menos los personajes importantes tienen imagen fuera del hueco del retrato.
Como veis, las cosas han cambiado respecto a Ys I y II. Ahora atacamos pulsando un botón y, lo mejor de todo, podemos SALTAR. También podemos realizar ataques aéreos y todo eso.
Supongo que es la evolución natural pero me da lástima que abandonaran el "corre hacia enemigo y le haces daño" y vaya a algo más tradicional.

Y veo que sigue siendo igual de sangriento.
Un primer jefe asequible.
Un poco rollo sin embargo, demasiada vida para lo predecible que es y sin nuevas sorpresas que da a medida que le quitas vida.

Viendo el vídeo veo que al menos mantienes el poder reintentar inmediatamente la batalla en vez de cargar desde el punto de guardado, ya iba temiendo eso.



Esperando el próximo.

Responder