Vamos a Jugar a Zelda: A Link to the Past (25/05/22)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Vamos a Jugar a Zelda: A Link to the Past (25/05/22)

Mensaje por Impredecible » 17 Feb 2022, 20:07

Imagen

Yeah, otro Zelda. ¡De costumbres que es uno! Y ya han pasado unos meses desde que hice el de FSA, así que ya va tocando...

Espera, ¿cómo que seis años?

Ea, al lio mientras yo sufro la crisis existencial:

Imagen

Esta es la versión de GBA de ALTTP, con mejor traducción, gráficos y extras que la versión original de SNES, incluyendo...

Imagen

Un segundo juego multijugador del cual solo se que es la precuela del otro juego multijugador. Y como soy un alma solitaria, eso es todo lo que viviremos de ello. Pero podéis leeros el VJ del FSA en su lugar. Es chachi.

Imagen

Pero vamos a lo que nos atañe...

Índice
Spoiler: Mostrar
1 - Érase otro jaleo con Zelda de por medio

2 - Érase otro destino místico.
1 - Érase otro jaleo con Zelda de por medio
Spoiler: Mostrar
Imagen

según la leyenda se ocultaba un poder omnipotente al que llamaban el Poder Dorado. Se hallaba en un lugar remoto y sagrado, lejos del alcance del hombre, hasta que un día...se abrió de repente el portal que conducía a ese lugar...

Imagen

Muchos atravesaron el portal y llegaron a la remota Tierra Dorada, donde se ocultaba, pero ninguno regresó jamás. Y en su lugar, a través de aquel portal, llegó el Mal...

Imagen

Imagen

hasta que los Siete Sabios terminaron el sello mágico y encerraron al Mal para siempre. O al menos eso creían... Pero el recuerdo de estos acontecimientos se perdió con el tiempo, y se hizo leyenda...

Imagen

Imagen

(Estos efectos eran muy impresionantes en su día)

Imagen

y logró eliminar al Rey de Hyrule utilizando sus extraños poderes mágicos...

Imagen

romper el sello...

Imagen

Este plan se viene abajo en el momento en el que no te encargas primero de todo de la que es más probable que de problemas, estadisticamente hablando. Si es que parece que quieren fracasar. Aficionados.

Imagen

Ah, el dulce, dulce relax de que todos los problemas estén en la backstory y nadie pueda tirarme marrones a mi...

Imagen

UY QUE DORMIDO ESTOY QUÉ POCA IMPLICACIÓN VOY A TENER EN EL PROBLEMA EN ESTA OCASIÓN.

Imagen

Y quizá si dejasemos de tener una de esas por generación las cosas irían mejor, ¿alguien se lo ha planteado? Probemos a llamar Eduviges a la próxima princesa, a ver qué pasa.

Imagen

Imagen

Ains... Vooooooy...

Imagen

...ah, espera, ¿que no era para mi? Y yo aquí agobiándome a lo tonto.

Imagen

Usted me lo pase bien.

Imagen

Imagen

No voy a volver a verle con vida, ¿verdad?

Imagen

¡Tatatachán!

Imagen

Ea, vamos en busca de mi figura paterna, destino, y/o trama de esta semana.

Necesito cambiar legalmente de nombre o algo para que dejen de encontrarme.

Imagen

Si damos por válido el calculo actual que considera que una rupia son 0.09 céntimos de dolar, condenar a la humanidad para siempre se recompensa con algo menos de ocho euros. El mal no sale rentable en esta economía.

Imagen

ESTOY EN ELLO. Encima con prisas.

Imagen

...wooops. Uh... ¿Hola que tal porfa no me pegue?

Imagen

Para ser un golpe de estado satánico, están muy controladitos con la violencia innecesaria contra civiles. Igual habría que escuchar su versión también o algo, yo aquí veo buen rollo.

Imagen

Al César lo que es del César: sus sistemas de seguridad han mejorado últimamente: el camino de piedra se corta un poquito antes de llegar a la entrada secreta en lugar de guiar directamente. Nadie sospechará nunca jamás.

Imagen

¡Wiii!

Imagen

¡Oh, no! ¡Mi gancho argumental!

Imagen

¡Pero el tiempo dejó de moverse hasta que atravesé la puerta! Años llevo viviendo lo de que la vida no continue si no estoy delante y que no me acostumbro, oye.

Imagen

Imagen

¿Y por qué siempre yo? ¿No tenemos ningún primo por ahí que pueda acercarse en algún momento? Los marrones se reparten en familia, de toda la vida.

Imagen

(El dato gracioso del día: en la versión original de SNES esta frase es del estilo "Zelda es tu...". La palabra faltante se supone que es "destino", pero un subsector de los fanses se empeñaron en que era "hermana" y no los sacabas de ahí, así que Nintendo decidió cortar por lo sano y quitar la frase del todo y así ya no discute nadie. Yay.)

Imagen

¡Tatatachán! ¡Herencia instantanea!

Imagen

La calaverita humeante es a la vez una señal preocupante y adorable de la presencia constante de la muerte.

Mayormente adorable.

Imagen

Tengo preguntas respecto a esta barrera. Si estaba en el castillo antes de la llegada de Agahnim, deberían plantearse poner de estas en las entradas secretas en vez de matorrales. Si la ha puesto Agahnim, deberían plantearse poner más de esta a lo largo de su castillo del mal para que no se le pueda colar cualquiera. TODO EL MUNDO LO ESTÁ HACIENDO TODO MAL.

Imagen

Uh... ¿permiso?

Imagen

Supongo que es cuestión de tiempo que yo me vuelva como ellos...

¿Y si me dejas pasar por aquí para que pueda salvar el mundo antes de que tú también caiga en el control mental maligno o lo que sea? Podrías ser un héroe al margen. No tienes razones reales para impedirme el paso si se supone que estás del lado de los buenos y eso.

Imagen

¿No? Okay. Quizá no el mejor momento para ponerse farruco, pero tú a lo tuyo.

Imagen

Si algo me ha enseñado mi larga y humilde historia de salvar mundos enteros y rescatar a princesas, es que esto se mueve. Es tradición.

Imagen

Solo hay que hacer un poquito de fuerza...

Imagen

...poquiiiiito de fueeeerza...

Imagen

Nada que ver aquí continuen con sus vidas.

Imagen

¿Como de hondo cavaron para construir este castillo? Lo puedo aceptar en templos abandonados que nadie visita nunca, pero la fortaleza estructural del palacio no me transmite precisamente confianza.

Imagen

¡Tatatachán!

Imagen

Ah, un arma noble, ni más ni menos que lo que merezco.

Imagen

¡Tiembla, malandrín! ¡Tu bola con pinchos no tiene nada que hacer con mi cosa que vuela! ¡Todo el mundo sabe que la distancia gana a la fuerza centrífuga!

Imagen

Excepto al de la terraza, pero si tienes unos minutos quisiera hablarte de un acto de insubordinación que...

Imagen

Imagen

...reconoceré que mi capacidad de atención no es lo más impresionante del mundo, pero creo que soy capaz de memorizar dos mensajes.

Imagen

¿Cuántos pasadizos secretos tiene esto? Vuestros planes de seguridad también tienen problemas serios...

...¿es el traidor de la terraza el jefe de seguridad del castillo?

TODO ENCAJA.

Imagen

La última vez que hice esto se nos estaba cayendo un castillo encima. Es mucho más relajante cuando no hay cosas explotando.

Imagen

Imagen

...ESTO ES TRAMPA

Imagen

¡Oh no, se nos olvidó aprender Destello antes de llegar!

...he tenido un escalofrío repentino. Ah, los flashbacks.

Imagen

¡Ah, serpientes sin venir a cuento, mis viejas archienemigas!

Imagen

...espera, ¿estamos en unas alcantarillas? Puedo entender las ratas, ¿pero por qué hay serpientes en las alcantarillas del castillo? ¿Cuantos años llevais tirando mascotas por el vater?

Imagen

Ah, puzzle inicial de mover bloques, mi viejo archienemigo.

...he tenido una vida muy larga y muy repetitiva.

Imagen

Imagen

...Zelda, hay dos palancas. ¿Me podrías decir a cual de las dos le doy?

Zelda. Zelda estamos intentando huir del castillo. Estoy de tu lado. Estoy intentando sacarte de aquí. DIME A QUÉ PALANCA LE DOY, ZELDA.

Imagen

Mira le doy a una al azar pero que conste que todo es culpa tuya.

Imagen

VAYA ZELDA CÓMO HA PODIDO PASAR ESTO.

Imagen

No, yo solo pasaba casualmente por el pasadizo secreto y nos hemos encontrado. Y, para no molestar, me quedaré aquí encajadito en el hueco durante lo que queda de escena.

Imagen

Y procedió a no hacerlo... ¿por qué, exactamente?

Imagen

Imagen

¡Oh, sin problema entonces! No deberíamos tener problemas usando algo tan importante en la historia de Hyrule.

Imagen

Cachis la mar.

Imagen

¡Tatatachán!

Imagen

Ah, un lugar cálido y acogedor.

Imagen

Yep, encaja

Imagen

¡Alguien util por una vez! Esto es nuevo. Cuéntemelo todo, caballero.

Imagen

Imagen

...

Imagen

No mires atrás o caerás en pensamientos homicidas, no mires atrás o...

Imagen

Eh, ¡yo no tengo tanta nariz!

Imagen

Hola, buenas, ¿el anciano Sarandonga?

Imagen

Imagen

También podría quedarme aquí sentado y esperar a que vuelva a casa, pero eso sería la opción sencilla y aquí no nos gusta eso.

Imagen

Hola, ¿Salmonela?

Imagen

¿Cómo se llamaba el jefe...? Ah, sí, le llamban Cegatox, y dicen que odiaba la luz.

Imagen

...ajá...

Imagen

Sí, hombre, el anciano Salamandra.

Imagen

¡Yay! No preguntaré por qué este niño aleatorio tiene esos datos.

Imagen

Pero antes de ir en busca de Sainete, vamos a explorar un poquito...

Imagen

Wiii

Imagen

¡Tatatabúm!

Imagen

Ah, la naturaleza. Siempre el lugar correcto para un ratito de relax.

Imagen

Imagen

Y para un ratito de ir adelantando sidequests, que luego se hace tarde.

Imagen

Y ahora es el momento de ir a llevar al yayo a la residencia o lo que sea que se supone que estoy haciendo aquí.

Mientras el cadáver de mi tío sigue bajo el palacio real.

Está siendo esa clase de día.

Imagen

¡Eh, aquí el que hace trampa atacando desde lejos soy yo!

Imagen

Imagen

¡Tatatachán! Nunca más apropiado.

Imagen

Hay algo que me inquieta profundamente de estas columnas y no sabría decir el qué.

Imagen

¡Salchichón! ¡Te encontré!

Imagen

Las leyendas dicen que solo será del Héroe que logre los tres Colgantes...

No tengo nada en contra, ya estoy acostumbrado, pero "Colgantes" suena un poco pocho contando con que hasta el momento he ido acumulando Esencias del Tiempo, Esencias de la Naturaleza y Gemas de Fuerza. Creo que estoy sobrecualificado para esto.

Imagen

Imagen

Pues si no hay mas remedio...

Imagen

Por los viejos tiempos.
Última edición por Impredecible el 25 May 2022, 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: Vamos a Jugar a Zelda: A Link to the Past (17/02/22)

Mensaje por RaitoKamiryu » 18 Feb 2022, 16:32

Impredecible escribió:Para ser un golpe de estado satánico, están muy controladitos con la violencia innecesaria contra civiles. Igual habría que escuchar su versión también o algo, yo aquí veo buen rollo.
Coincido, que es esto de juzgar sin escuchar la historia primero.
Impredecible escribió:Imagen
Se que IMPRE es de Impredecible. Pero mi cerebro no puede evitar leerlo en plan "del destino IMPRESIONANTE" con musica de trailer de fondo. xD
Impredecible escribió:¿Y si me dejas pasar por aquí para que pueda salvar el mundo antes de que tú también caiga en el control mental maligno o lo que sea? Podrías ser un héroe al margen. No tienes razones reales para impedirme el paso si se supone que estás del lado de los buenos y eso.
A el le ordenaron no dejar pasar a nadie Y SE TOMA MUY EN SERIO SU TRABAJO. No importan el bien y el mal, solo el trabajo.
Impredecible escribió:Imagen
La pobre no se acordaba, y si lo decia iba a quedar como la tonta. Si no dice nada y fallas tu entonces es culpa tuya. Lo tenia todo planeado.

Como nota adicional a cuando mencionas que dejen de poner Zelda a la princesa. Si todos los heroes de Hyrule se llaman Link, podrian no se, buscarlos y llevarlos al castillo y entrenarlos, equiparlos, etc antes de que OCURRA la desgracia, y no depues xD

Buen capitulo.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Zelda: A Link to the Past (17/02/22)

Mensaje por Crow » 18 Feb 2022, 23:49

RaitoKamiryu escribió:
18 Feb 2022, 16:32

Como nota adicional a cuando mencionas que dejen de poner Zelda a la princesa. Si todos los heroes de Hyrule se llaman Link, podrian no se, buscarlos y llevarlos al castillo y entrenarlos, equiparlos, etc antes de que OCURRA la desgracia, y no depues xD
Hicieron eso en el BotW y la cosa salió PEOR, hay que respetar las convenciones de fantasía, chicos.

Imagen
WRONG LEVER, KRONK
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Jugar a Zelda: A Link to the Past (25/05/22)

Mensaje por Impredecible » 25 May 2022, 20:57

Disclaimer: Circustancias personales me impidieron escribir este capítulo en su día después de sacar las capturas, y para cuando he podido volver a estar en condiciones de trabajar en ello ya había olvidado gran parte de los comentarios y razones por las que saqué los pantallazos en su día, lo cual ha derivado en un capítulo más cortito y pocho en general. Consideremos esto como un capítulo de transición para retomar la programación habitual en el próximo.

2 - Érase otro destino místico
Spoiler: Mostrar
Imagen

Bueno, es hora de enfrentarme, sin nerviosismo ni temor, a cualesquiera pruebas y acertijos que este templo ancestral quiera tirarme encima. ¡Como buen héroe!

Imagen

Imagen

Imagen

Puzzle resuelto por profesionales, no lo intente en casa.
...¿Por qué este botón reacciona a mi peso pero no al del jarrón?

Imagen

Cuidadito...

Imagen

Cuidadito...

Imagen

¡YEEEEPA!

Imagen

Esta hostilidad es totalmente desmerecida, aún no he matado suficientes cosas para ganármelo.

Imagen

¡Dejad de hacer eso! ¡La verticalidad es trampa!

Imagen

¡Tatatachán!

Imagen

Bueno, no hay que ser muy espabilado para saber lo que va a pasar aquí... entraré en la habitación, los huesos se levantarán, y nos enfrentaremos en épico combate. El día a día de un héroe y eso.

Imagen

...hm. Lo de que hayan huesos Y huesos no lo vi venir. Es bonito que este trabajo siga sorprendiendome cada día.

Imagen

¡Oh, he encontrado el ascensor! Es un detalle, esto debería simplificar notablemente las cosas.

Imagen

...oh.

PODRÍAS HABERLOS USADO CUANDO TE ESTABA BUSCANDO POR TODA LA REGIÓN.

Imagen

Usar arma para matar cosas. Lo pillo.

Imagen

Bueno, dicen que siempre hay que obedecer a tus mayores, así que...

Imagen

¡Tatatapew pew! ¡Destrucción!

Imagen

En mi defensa, estoy bajo de práctica. Dadme tiempo.

Imagen

¡Tatatachán!

Imagen

Sabía yo que lo de hacerme con la red acabaría sirviendo para algo. Inversión de futuro, lo llaman.

Imagen

Y con la tranquilidad del futuro asegurado...

Imagen

Imagen

¡Oh no! ¡Un flashmob! ¡La peor arma antigua de todas!

Imagen

Imagen

¡Volved a las videocompilaciones nostálgicas!

Imagen

El aesthethic os funciona mucho mejor que las defensas, debo decir. Mucho brillibrilli pero si os hace explotar un trozo de madera con muy ligera propulsión...

Imagen

¡Tatatachán!

Imagen

Hace mucho, mucho tiempo, una orden de caballería protegía a la Casa de Hylia. Eran los Caballeros de Hyrule, guardianes también del Colgante del Valor.

Los Caballeros de Hyrule también eran los que guardaban orbes mágicos en FSA, de lo cual deduzco que básicamente es un título muy hinchado que significa "quédate aquí y que no te quiten esto".

Imagen

Desgraciadamente, la mayoría de ellos perecieron en la gran guerra librada contra las fuerzas del Mal mientras los Siete Sabios creaban el sello que les encomendó el Rey, y se creyó que ya no nacería el héroe salvador del que hablaba la leyenda...

Imagen

¡Eh, no me metas en tu nepotismo!

Imagen

¡Tatatanyooom!

Imagen

...no debería, pero la tentación es fuerte...

Imagen

¡Por la ciencia!

Imagen

¡Woo! ¡Conmoción cerebral!

Imagen

Ha merecido la pena.

Imagen

¡Busquemos más problemas que pueda solucionar golpeandome contra ellos a gran velocidad! ¡Wiii!

Imagen

Hmmm...

Imagen

Yyyy...

Imagen

Imagen

¡Ja! ¡Soy imparable! ¡IMPARABLE!

Imagen

¡TANTO METAFÓRICAMENTE COMO LITERALMENTE DEBIDO A LAS ELEVADAS VELOCIDADES POR LAS QUE ME MUEVO!

Imagen

¡Nyoooooom!

Imagen

¡Tatatachán! Una vez tuve uno como estos pero también tenía otras opciones más allá del fresquibiris. Seguro que ahora son DLC.

Imagen

¡Las reglas ya no se aplican a mi porque las consecuencias no pueden atraparme!

Imagen

Imagen

Imagen

Me estoy arrepintiendo de básicamente todo.

Imagen

Yo no quería han sido las botas.

Imagen

QUE ME DEJE

Imagen

¡Un sitio con relevancia argumental! Aquí estaré seguro.

Imagen





Imagen

Responder