Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green [COMPLETADO]

Mensaje por Aritriel » 23 Ago 2021, 16:54

Imagen

El Sol es tu padre
La Tierra es tu madre
Todos los seres son tus presas
Regocíjate




Tabla de contenidos:
Capítulo 1: La primera vida (0 - El Loco, XIII - La Muerte) (Aquí)
Capítulo 2: El fin de la infancia
Capítulo 3: Los Draak-Kin
Capítulo 4: En el corazón del bosque (II – La Sacerdotisa)
Capítulo 5: Dragones Nómada (III – La Emperatriz, VI – Los Amantes, XIV - Templanza)
Capítulo 6: El hormiguero (XIX - El Sol)
Capítulo 7: Compasión (XV – Los Otros, XVII – La Estrella)
Capítulo 8: Un nuevo comienzo (IX – El Ermitaño, VIII - La Fuerza)
Capítulo 9: Devorador
Capítulo 10: Juicio (XII – El Colgado, XI – Justicia, VII – El Carro, XX – Juicio)
Capítulo 11: Cantantes del Clan (XVIII – La Luna)
Capítulo 12: La Gran Lección (V – El Hierofante)
Capítulo 13: Sabiduría (IV – El Emperador, XVI – La Torre, I – El Mago, X – La Rueda de la Fortuna)
Epílogo: Canción Única

------------------------------------------
Capítulo 1: La primera vida (0 - El Loco, XIII - La Muerte)
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Este juego es… especial y algo extraño. Lo jugué hace un año y me enamoré al instante, a pesar de que lo había descartado hace tiempo después de que los algoritmos me lo recomendaran y decidiera que era demasiado, ejem, feo como para jugarlo. Me arrepiento de pensarlo. Mitad novela visual, y un quinto RPG, juego de supervivencia, exploración y roguelite y con una narrativa bastante espiritual, puede echar bastante para atrás, pero el resultado me encantó, jugarlo es toda una experiencia y la música es maravillosa.

Yo lo recomendaría y os diría que lo jugarais en lugar de leer esto. De hecho, os lo digo: id a Steam y descargarlos la demo (un tercio del juego completo), jugadla y ya si eso os leéis esto luego. Si os comprasteis el bundle de itchio de BLM, ya lo tenéis entero. No os leáis este VJ, jugad.

Total, que este juego es maravilloso, pero es raro. Y por mucho que os diga que juguéis es probable que nadie me haga caso, porque es raro. Así que decidí hace este VJ, que así al menos alguien lo leerá y conocerá, aunque no quiera jugarlo…)

Imagen
Imagen

Sojourn

El Muro está hecho de amor, y te abraza. Su bondad inherente es una verdad obvia y completa. Hay un Ritmo en la cámara, un latido y un flujo que siempre han estado ahí. Es la única manera de diferenciar entre dormir y despertar; cuando estás despierto, puedes sentir el Ritmo, y cuando duermes, no.

Imagen
Imagen
Has ganado una gran cantidad de Maestría del Aire

(Cada vez que terminas una sección, aparece la efigie de los dragones para indicarlo… y después el juego te indica qué puedes haber ganado durante la escena, lo cual es una putada muy grande para este VJ porque la escena empieza a fundirse en negro en ese momento y si no estoy muy atento no siempre consigo la captura. En este caso, me quedó regular)

Imagen
Imagen
Imagen

(Aquí salen un montón de círculos de colores por toda la pantalla… Elegí la captura más bonita)

Imagen

La Tierra y el Sol son los Mayores de entre las Bestias, los más poderosos de todos los animales, pero siguiente en cuanto a poder se encuentra tu gente, los Verdaderos Hijos del Cielo y la Tierra, los Kin entre sí Mismos, a quienes también se les llama Draak.

Imagen

(Suelo tener problemas para subir el elemento fuego, así que elijo el sol por esta vez)

Imagen

Has ganado una gran cantidad de Maestría de Fuego

El tiempo no significa nada en la Cámara, marcado solo por el Ritmo de dentro de ti. El Muro también parece abrazarte un poquito más cerca con cada momento.

Imagen

Más importante, te enseña las Dos Grandes Leyes:

Imagen
Imagen

Si fracasas en ello, el destino de los Hijos del Cielo y la Tierra se consumirá, y donde podría haber un eco de tu Música en un tiempo más allá del tuyo, solo habrá Silencio. Así Es, Era y Será.

Imagen
Imagen

(Tenemos muchas opciones, pero solo podemos preguntar una cosa. Me decido por esta porque no tengo claro cómo van los elementos con estos colorines, aunque la primera probablemente habría sido fuego, ahora que lo pienso)

En efecto, afirma la Voz, y puedes percibir que la memoria de color primavera de la tierna y violenta Danza que te creó todavía vive en su Mente.

Imagen

(No está mal, pero quiero más fuego)

Imagen

Aclamando Tesoro como propio, demostrarás tu Grandeza a otros Kin. No importa que sea obtenido bien por la fuerza del Cuerpo o de la Mente, o cualquier otro método, lo que importa es que debes reunir todo el Tesoro para ti. Algunos son obvios, pero se encuentran bien protegidos, y otros requieren poca fuerza, pero son difíciles de encontrar. Ninguno, sin embargo, es a la vez obvio y fácil de obtener, o no sería un Tesoro.

Imagen

(Segunda pregunta. Si le preguntas lo primero se enfada >: )

No. Aunque todos los Kin valoran lo que es raro y hermoso y puede sentirse, unos pocos cuentan otras cosas como sus tesoros, cosas como raras Verdades y formas de Ser, o conocimiento de las Canciones Verdaderas que Destruyen y Crean en formas extrañas, pero no todos los Kin están de acuerdo con respecto a su valor. Si puedes, debes construir un Tesoro Dorado, una vasta colección de Tesoro centelleante que nadie pueda negar. No caces lo desconocido, el camino es menos certero.

Imagen

(Ya me sorprende que te ligaras a nuestro padre con esa opinión)

Imagen

Y conoces la Ley Menor, la búsqueda y adquisición de Tesoro . Aunque puedas sobrevivir, estar bien alimentado y ser de Cuerpo fuerte, si no tienes Tesoro, nunca se te llamará Grande entre los Kin, nunca conocerás el placer de la Danza de Creación y tu yo Creador languidecerá en un vacío helado.

Imagen

No hay ningún Ser nacido de la Tierra, la Gran Nacedora, y el Sol, el Gran Dador, mayor que tú. La Música de nuestra gente es Grande. Regocíjate, sabiendo que tu Esencia se ha hilado como tal Cuerpo, y que tal destino es tuyo. Cuando por fin escapes del Muro que he puesto a tu alrededor, tanto para mantenerte a salvo como para ponerte a prueba, entonces serás digno de comenzar la gran Aventura que algunos llaman Vida.

Y con ese mensaje final, la idea de ti mismo explotando desde lo potencial hasta la realidad, la Voz se desvanece y desaparece. Sabes que no volverá. ¿Cómo te sientes en ese momento?

Imagen
Imagen

( :3: )

Imagen

De repente y sin avisar, la Voz vuelve. No es una canción abundante y medida con efigies ordenadas como la última vez, sino un tajo escabroso de sentimientos e ideas impuestos de repente en ti:

Imagen

Y de repente, hay un Silencio horrible. Un espacio abandonado donde debería haber habido Algo.

Imagen

Su amor, que una vez fue tan puro y benigno, se ha vuelto tóxico. Te presiona sin piedad hasta que apenas puedes respirar, y para empeorar las cosas, sientes un vacío horrible, un drenaje dentro de tu Núcleo.

Imagen

Te ama, lo sabes, pero ahora debe romperse. Empujas y luchas, sintiendo tu Cuerpo moverse por aquí y por allí, pero el Muro frustra todos tus movimientos en todas direcciones. No es empujando, sino desplegando todo tu yo, miembro a miembro y músculo a músculo, que por fin consigues el primer éxito en la Música de tu Vida…

Escuchas, no con tu Mente, sino con tus orejas, tus orejas de verdad, el crujido del Muro al resquebrajarse mientras se hace pedazos lentamente, y entonces ves con tus propios ojos tu primera visión de la Luz verdadera.

Imagen
Imagen
Imagen

(¡Hemos nacido!)

Te encuentras en algún lugar dentro del Cuerpo de la Tierra, la Gran Nacedora. Su carne semiblanda cuenta con venas aquí y allí por las raíces de los Árboles que la agarran o bloqueada por Piedras que te observan con ojos ciegos. El aire aquí sabe a comodidad y sueño, y tu propio cuerpo se siente que está en buena forma…

Imagen

(El juego empieza a enseñarte las mecánicas. La salud la representa el dragón verde que enmarca el cuadro de texto. A medida que recibamos daño, el color palidece y empiezan a salir grietas y el color de los rombos (que son botones) cambia. Lo veréis mejor cuando empiece a luchar. Las espirales amarillas de la parte inferior son la energía, y si se vacía mueres de hambre)

Imagen

(Los cuatro elementos son las estadísticas del juego, y sirven para resolver problemas durante los eventos. Según el nivel del elemento, cuando vayas a seleccionar una opción se iluminará en rojo, amarillo o verde, dependiendo de si vas a tener éxito o no. Si fracasas sueles conseguir mucha maestría del elemento en cuestión, aunque te quedes sin la recompensa por el evento. Si vas mal de un elemento puede merecer la pena, aunque hay que tener cuidado de que la penalización no te afecte a la salud…)

Imagen

(Este es nuestro poder elemental como recién nacidos… Casi nada… Examino lo que queda del Muro)

Tu Cámara de Creación ahora parece tan pequeña; hace escasos momentos era toda tu realidad. Quizá haya una realidad más allá de esta que ves ahora, en la que un día nacerás.

Imagen

(Podría comerme la cáscara, pero no solo no te da energía, sino que te hace algo de daño (aunque no lo bastante como para que el marco del dragón cambie), así que paso. Más tarde descubrí que te sube fuego y aire, así que no es una mala opción en realidad)

Has crecido más allá del Muro, y ya no te resulta necesario. Permites que la Tierra lo reclame.

Imagen

(¡Bien!)

Imagen

(La primera opción no está nada mal, me habría subido algo la Tierra, aunque gasta un poco de energía, pero decido salir de aquí ya)

Imagen
Imagen

Este espacio es mucho mayor que el último, y aunque todavía estás amparado por el cuerpo de la Tierra, aquí la luz es más abundante; puede que te estés acercando a Su piel. Un sabor cerúleo y limpio se desliza por tu lengua… Agua, el consuelo y apoyo de toda Vida, se encuentra aquí, reunido en un cuerpo quieto ante ti. Algo dentro de ti resuena con él, atrayéndote.

Imagen

Te acercas…

Imagen
Imagen

(No voy a mentir, la primera vez que lo vi, pensé que era un bicho horrible; y todavía lo sigo pensando. La buena noticia es que mejora al crecer)

Tu largo cuello, miembros gráciles y flexible cola transforman cada gesto en una cascada entrelazada de movimiento fluido.

Imagen

(Sorprendente es, pero no necesariamente por cosas buenas)

Que esta compleja Bestia, llena de belleza fiera y potencial sin límites, debería ser tú es casi increíble. ¿Puede esta sagrada forma ser verdaderamente tuya? ¿Puede existir un matrimonio tan perfecto entre el Cielo y la Tierra?

Sí…, sí, puede. Este es el Cuerpo en el que se ha tejido tu Esencia, estas son las extremidades con las que caminarás los caminos de esta Vida, los dientes y garras con los que llevarás el juicio de la Destrucción a otros seres. Este es el fruto de tus Creadores, y este es el Cuerpo puede ser legado a otros, si sobrevives lo suficiente y resultas digno. Este es tu Yo.

Imagen

Acercas la boca al Cuerpo del Agua y usas la lengua para tomar un poco dentro de ti. Fluye de manera agradable, cosquilleando tu Núcleo, aliviándote un poco del vacío de dentro y calmando tu Esencia.

Imagen

(Bebo agua para recuperar un poco de energía y me voy)

Imagen

Lost Chances

Ahora que has surgido de la carne de la Gran Madre, puedes Verla más completamente, y Su poder y belleza son mayores de lo que jamás habrías imaginado. Los Árboles son Sus plumas, y las Montañas su lomo, Su Aliento es el Viento y Su Esencia fluye en arroyos, ríos y el Mar distante.

Imagen

(¡Hala! Algo que no he mencionado y que no podéis ver en las capturas es que casi ninguna imagen del juego es estática. La mayoría tiene algo que se mueve y aparece y desaparece unos pocos segundos. En este caso son la efigie de las montañas (los cuadrados verdes), los rayos del sol y la imagen del dragón volando. No creí que conseguiría verlos todos a la vez porque cada uno tiene su propio ritmo de aparición y desaparición, pero aquí lo tenéis. No voy a machacaros tanto a capturas como para ponerlo todo, así que siempre intentaré dejar la imagen que tenga los dibujos más interesantes)

El Aire entre ambos es dulce de Vida y Luz, los frutos de su unión. El viento sopla, tentando tus alas. Un deseo salvaje de caminar por el aire, de alzarte, te llena.

Imagen

(Normalmente no lo haría porque tengo cerebro, peeeeroooo…)

Imagen
Imagen

(AAAAAAAAHHHHHH)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Bajar a pie es la opción sensata, pero saltar nos da la verdadera recompensa: nuestra primera carta del tarot. Como dije al principio, este juego es un poquito roguelite, y hay dos cosas que harán que nuestra siguiente vida sea un poco más fácil. Las cartas del tarot son una de ellas, y se obtienen tras conseguir ciertos logros relacionados con la carta concreta. El efecto de cada carta viene indicado en cursiva, y esta nos dará un bonus pequeño en todos los elementos al empezar otra vida)

Imagen

(Y saltar tampoco nos mata al instante)

Con el Cuerpo resonando de dolor, te recuperas lentamente de la reprimenda de la Naturaleza. Por lo visto, todavía no eres digno de caminar por los caminos infinitos del Cielo. Sientes que todavía tienes mucho que crecer y aprender antes de que puedas realizar el sueño de hace unos pocos momentos.

Tu miserable intento fallido de volar parece haber sido contemplado por una pequeña bestia alada, un hijo menor de la Tierra y el Sol, que resalta contra su entorno con un audaz blanco y negro. Se ríe de ti, insultándote con una canción burlona:

Imagen

(Todos los personajes del juego, importantes o no, hablan de manera distinta, que se refleja en un color y tipografías diferentes. Haré lo que pueda al transcribir)

Imagen

(El juego me da la opción de responder, aunque mis probabilidades de éxito son escasas…)

Imagen
Imagen

El Negro y Blanco alza las alas y evita el fuego reptante, dejando caer algo brillante de sus garras con un graznido de indignación antes de irse volando.

Imagen

(¡Ja! No creí que conseguiría el tesoro, la verdad. Mis estadísticas son muy malas y en la primera vida no hago más que fallar aquí)

Imagen
Imagen

(Este tesoro es un Artefacto. En un rato explicaré lo que significa)

Imagen

Te estremeces, tus plumas alzándose involuntariamente. ¿Qué pueden significar estos extraños olores? El Kin cuyo olor puedes oler podría explicarlo, pero ahora has salido del cascarón y estás más allá de la Cámara, todos los Kin son rivales y rara vez dan la bienvenida a otros Draak en su territorio. Aun así, hay algo familiar en ese olor, algo que tira de los rincones de tu Mente. Armándote de valor, te acercas cuidadosamente a la fuente.

Imagen

(… A lo mejor no deberíamos haber venido)

Destrucción. La Horrible quietud de un Cuerpo vacío de Espíritu. La noble Esencia roja de un gran Kin, derramada no en una verdadera Danza de Destrucción, sino atrapado, torturado. La confusión, el dolor. En la sinergia entre su esencia y la tuya, lo sabes sin duda: este fue el gran ser que te instruyó como la Voz. Era uno de tus Creadores.

Su Ritmo ahora está Silenciado, sus Canciones por siempre aplacadas. Ya hay minúsculos espíritus de putrefacción infestando el vasto Cuerpo, alimentándose de él, reduciéndolo al Vacío. Algo te desgarra por dentro, presionando tus huesos del corazón e inundando tu Mente; miedo, ira y nausea temblorosa te sobrepasan uno tras otro, creciendo y retorciéndose por dentro.

Imagen

Parece que tengan más de una piel, algunas de ellas pertenecientes a otros animales. El brillo del calor de su Cuerpo queda oscurecido por las frías y muertas pieles con las que se cubren. Hay algo extraño sobre su aroma oleoso… algo familiar, pero junto con eso, algo completamente Otro, como ningún animal auténtico. Agarran extrañas cosas en sus patas delanteras que no puedes identificar, aunque apestan a la sangre de los Árboles. Pero, lo más horroroso de todo…

No tienen cola. Son Sin Cola.

Imagen
Imagen
Imagen

(Esta vez, entre las opciones hay un extra)

Imagen

(Pero no tenemos ni las estadísticas ni el conocimiento necesario para aprovecharla… otra vez será. Me voy de aquí ya, atacar es una locura, nunca lo he ni intentado)

Imagen
Imagen

(Por pedir…)

Tendrás que aprovechar oportunidades peligrosas, pero quizá puedes aprender su Camino. Intentar permanecer de pie en tus patas traseras, pero al levantarte, aunque te libera brevemente de tus patas delanteras, demuestra ser una posición inestable para ti. La idea de cubrir tu hermoso Cuerpo con las pieles de otros animales parece errada… aunque quizá yace ahí Poder…

Imagen
Imagen

(¡Bien! Ha merecido la pena quedarme un rato más)

Imagen

Sientes que algo golpea tu armadura. Te giras para ver qué es y no encuentras nada, pero entonces ocurre otra vez. Y otra vez. No es doloroso, pero molesta. Al final te das cuenta de que debe de ser la Lluvia, el Agua sagrada del Cielo que a veces cae para bendecir a la Gran Madre, acerca de la cual te enseñaron cuando todavía estabas en la Cámara. La Lluvia cae en seguida por todas partes, cayendo y saltando de las hojas y deslizándose felizmente por la hierba. Hace que sea difícil oler y saborear el Aire, y te perturba al salpicar contra tu armadura.

Imagen
Imagen

(¡Nuestra primera casita!)

Imagen

Retrospection II

(El juego explica algunas mecánicas más. Pulsar el rombo de la cabeza del dragón…)

Imagen

(Nos lleva a una pantalla de estado. El juego está dividido en tres partes con un límite de tiempo en cada una, y el primer párrafo te dice cuánto tiempo te queda en cada una antes de que termine. El segundo y tercero explican la salud y el nivel de energía/hambre que tienes en ese momento, respectivamente. Si estás muy herido te recomienda descansar para curarte, y si queda poca energía te insiste en cazar, como ahora.)

Imagen

(El resto de la pantalla puede mostrar otras cosas según lo que haya ocurrido en la partida, como la reputación que ganas entre los dragones según tus acciones, si tienes algún bufo elemental específico por algo que haya ocurrido, si tienes que hacer alguna misión concreta que otros personajes te hayan pedido, etc)

Imagen

(En el símbolo de la derecha podemos ver los Tesoros que hayamos obtenido. Los Tesoros se dividen en Brillos y Artefactos. Los Brillos son básicamente dinero. Los Artefactos son objetos especiales con efectos únicos. Algunos se pueden usar para avanzar ciertos eventos, otros se pueden usar en combate y otros te dan bufos elementales permanentes durante la partida. Uno en concreto te mata instantáneamente si lo utilizas fuera del combate :qlisto: Es muy gracioso)

Imagen

(Y en la parte izquierda tenemos información sobre todos los animales que podemos encontrar, la inmensa mayoría a través de la caza. Cuanto más los observas, más aprendes y más información de cada animal desbloqueas, hasta que alcanzas la maestría del animal y el símbolo se vuelve amarillo. Las maestrías animales son la otra cosa que afecta a futuras partidas, así que voy a intentar conseguir dos o tres lo antes posible)

Imagen

(El encuentro con la urraca de antes nos permite empezar con algo de información sobre su especie. En principio no tengo pensado transcribir el texto explicativo, pero lo haré si tenéis curiosidad)

Imagen

(Esto me hace mucha gracia Imagen Es el menú de opciones para cambiar cosas y salir del juego y tal)

Imagen

(Luego están los elementos, que son las estadísticas del juego. En términos generales: El fuego es fuerza física y aliento de, en fin, fuego; y tenerlo muy alto sirve para solucionar las cosas con fuerza bruta. En combate representa el ataque. El agua es percepción, flexibilidad y sigilo, y ayuda a que las presas tarden más en detectarte cuando cazas. La tierra es resistencia y salud. Ayuda a resolver eventos con paciencia y disciplina y en combate representa la defensa. El aire agilidad e inteligencia, y sirve para solucionar los eventos sin tener que combatir, o contando con alguna ventaja para sufrir menos daño.

Yo los intento subir todos de manera equilibrada, ya que todos sirven de una manera u otra. Cada nivel de maestría son diez puntos, y cuando subes de nivel se añade una parte más al dibujo. Si el símbolo está de color azul, significa que algo te está dando un bufo temporal y es suficiente para que el elemento tenga un nivel extra. En este caso, el fuego es de nivel 1, pero gracias al Artefacto de la urraca, ha subido a nivel 2 temporalmente y soy un poquito más fuerte. Por el contrario, cuando quedas herido sufres penalizaciones y el nivel de los elementos baja temporalmente, por lo que el dibujo pierde trazos y se queda gris)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Cada vez que subes un elemento de nivel, aprendes una habilidad, ya sea activa o pasiva)

Imagen
Imagen

(Casi todos los eventos del juego te enseñan algo de los elementos, incluso el hecho de tener una conversación con otros personajes. Lo del fracaso es cierto, ya que si fallas un control elemental del evento que sea, suele darte bastante (o incluso mucha) maestría del elemento en cuestión… pero, claro, lo más probable sea que te quedes sin la recompensa del evento)

Imagen

(Aquí podemos pasar un día durmiendo. Viene bien si estás herido y necesitas curarte)

Imagen

(Pulsando en la entrada puedes salir de la madriguera y explorar)

Imagen

From the Rising of the Sun

Emerges a tiempo de ver el final de tu primer Sol, y mientras Muere en gloria escarlata, nuevas iluminaciones más pequeñas nacen en la esquina opuesta del cielo. Para cuando el Sol ha desaparecido por completo, dominan en Gran Arriba, un desfile de luz sagrada en procesión en una lenta danza circular. Te enseñaron acerca de las Estrellas cuando todavía estabas en la Cámara, pero verlas con tus propios ojos es una verdadera maravilla.

Cada una de las Estrellas tiene un color y un brillo que no se parece al de ninguna otra. Algunas son rojas como el Cuerpo del Fuego, algunas verdes como las hierbas de la Tierra, algunas azules como las profundidades del Agua, algunas Blancas como las nubes del Aire. Algunas permanecen quietas, firmes en color; y algunas lanzan chispas y destellos, resplandeciendo alegremente. Incluso en el Gran Arriba, los cuatro elementos sagrados mantienen su ser.
Un viento fresco sopla sobre ti, erizando tus plumas: te golpea la inspiración. Te sientes compelido a dejar sonar tu voz en una Canción.

Imagen
Imagen

(Puedes recibir mucha maestría de un elemento, o un poco de todo. Me quedo con lo último)

Imagen
Imagen

Tu Canción se vuelve más silenciosa hacia el final, al sentir que estás atravesando terreno sagrado. Los dejas ahí, pero quizá un día tendrás la Sabiduría para hacer que esta canción sea algo más que meros pensamientos. Quizá, algún día, se convertirán en una Verdad que puedas sostener.
Tu primer Sol ha llegado al final y ha sido más de lo que podrías haber imaginado, incluso con la instrucción de tu Creador. Dormir en tu guarida es casi como volver a la Cámara, pero ahora sabes demasiado. Tu Mente vaga de pensamiento en pensamiento, buscando guiarse. Tus esperanzas y miedos te empujan de un lado a otro, tirando de ti de manera incómoda entre lo que ha sido y lo que podría haber sido.

Imagen
Imagen

Te despiertas, brevemente, y tu segundo sueño es mucho menos intranquilo.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y llega un nuevo día. Como dije al principio, hay un límite de tiempo, representado por el reloj de sol. Cada día la sombra avanzará un poco más hasta dar la vuelta completa)

Imagen
Imagen

(Os voy a enseñar el tutorial porque tiene una parte importante y si te la saltas no puedo volver, pero resumiré lo que no importe mucho)

Imagen

(Tras esto nos deja elegir si queremos aprender a cazar o explorar. Primero voy a cazar)

Imagen
Imagen

Chaccone (00:00 – 1:25, en bucle)

(La caza es un mini juego dividido en tres partes. En la primera, acechamos la presa. Si haces click en ella puedes ver las estadísticas y compararlas con las tuyas. Aquí el elemento agua es importante, pues es lo que te permite acercarte sin que te detecten y huyan.)

Imagen

(Puedes acercarte a la presa entre dos y tres veces, dependiendo de lo cerca que empieces. Si tu nivel de agua comparado con el suyo es igual o menor, pueden detectar que algo va mal y quedar alerta)

Imagen

(Cuando ocurre eso tienes que quedarte quieto y observar para que se calmen y dejen de vigilar, pero dependes de la suerte y no siempre funciona. Observar también sirve para aumentar la maestría animal, así que es muy útil. Sin embargo, si esperas mucho tiempo, pueden detectarte igualmente y huir. El tiempo que tardan depende del animal, de la dirección del viento y de la suerte)

Imagen
Imagen

(Una vez estás lo bastante cerca, puedes atacar. Si tienes la fuerza suficiente, lo matarás de un golpe. Si no, tendrás que luchar, pero la presa empieza herida el combate)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(La segunda ardilla del tutorial está algo más atenta y sabe que algo no va bien. Cuando los animales quedan alerta, cambia la pose y les sale un aura amarilla, me gusta mucho el detalle. Si atacas mientras los animales están alerta, huyen y los tienes que perseguir.)

Imagen

(O también cuando los atacas sin estar lo bastante cerca o si fallas el minijuego al atacar)

Imagen

Chaccone (3:05 – 3:13, en bucle)

(Cuando ocurre esto, pasamos a la segunda parte de la caza: la persecución. Solo hay que hacer clic como un loco en la pantalla sobre el animal y moverse izquierda y derecha para no perderlo. Si se aleja demasiado se va y no puedes cazarlo. Esta parte no tiene mucho misterio ni es especialmente interesante. El juego incluso te deja desactivarla, pero en ese caso pierdes siempre automáticamente)

Imagen

(Cuando alcanzas la presa queda flotando en la pantalla un par de segundos. Si consigues arrastrar el ratón en esos momentos, atacas y la presa queda herida, o incluso puede morir al instante si eres lo bastante fuerte)

Imagen
Imagen

(Las ardillas son el enemigo más débil del juego)

Imagen

(Ahora toca un conejo)

Imagen

(Y vamos con la tercera parte de las cazas: el combate)

Imagen

Winter (A partir de 0:15)

(En combate podemos ver las estadísticas del rival en cualquier momento, y como mencioné un poco de pasada antes, las dos estadísticas más importantes aquí son fuego y tierra. El fuego representa tu ataque y, aunque tienes técnicas de todos los elementos, a menos que la descripción especifique lo contrario, la fuerza de todas las técnicas se basa en tu nivel de elemento fuego. La tierra es la defensa que tienes.
Los otros dos elementos no influyen directamente en las estadísticas de combate, pero hay un piedra-papel-tijera entre las técnicas de fuego-agua-viento, y las técnicas de tierra tienen fuerza neutral contra todos los ataques)

Imagen

(El juego solo me deja atacar con una técnica de tierra por estar aún en el tutorial)

Imagen

(Al atacar, las esferas elementales chocan. Si una tiene ventaja se sobrepone sobre la otra. Tras este ataque el conejo queda Golpeado, y sus estadísticas de fuego, agua y viento sufren una penalización el resto del combate.)

Imagen

(Algunos ataques, como este de viento, tienen un efecto adicional (en este caso solo sucede que atacas antes, así que si hubiera derrotado aquí al conejo el combate habría terminado sin que me hiriera más). Los efectos siempre ocurren si ganas el piedra-papel-tijera, y en caso de empate solo afectan si el nivel del elemento del ataque supera al nivel de tierra del oponente)

Imagen

(Ahora el enemigo está al borde de la muerte… y nosotros empezamos a estar heridos también)

Imagen

(Podéis ver que el dragón del marco ha cambiado: ahora es de un tono verde más pálido y las gemas son amarillas en vez de azules)

Imagen

(Y nuestras estadísticas han bajado acorde con las heridas. Ahora tenemos menos ataque)

Imagen

(Lo último que me queda por mencionar es que todos los enemigos, salvo los dragones y los humanos, siguen un patrón de ataque. El patrón puede ser más o menos complejo y tener o no ramificaciones, pero una vez consigues bastante maestría de la especie en cuestión aparece en el bestiario, así que lo puedes mirar siempre que quieras. Yo no me he aprendido ninguno)

Imagen
Imagen

(Los conejos son enemigos fáciles… pero el sistema de combate es más complejo de lo podrías esperar y sufrir penalizaciones por las heridas en medio del combate puede ser terrible si la cosa se alarga mucho. Las muertes por conejo son comunes entre la gente que acaba de empezar a jugar)

Imagen
Imagen

(Al hacer las tres cazas se termina el día, así que toca el siguiente)

Imagen

(La exploración, al contrario que la caza, no tiene ningún misterio. Y aprovecho para enseñar una cosa que antes olvidé)

Imagen

(El dibujo inferior te muestra las cartas del tarot que hayas obtenido, y te da pistas de cómo conseguir el resto)

Imagen

Lost Chances

(Fuera del tutorial, cuando sales de la guarida puedes ver el mapa entero. La parte sin explorar está cubierta de niebla, y es tan simple como hacer clic en la siguiente área que quieras descubrir. La única regla es que debe ser contigua a las que ya hemos descubierto. Cada exploración cuesta un día y te descubre los eventos que puedes realizar en cada zona. Puede haber de uno a cuatro, aunque normalmente son dos o tres, y las efigies animales coloreadas son zonas de caza)

Imagen

(Las zonas grises ya no se pueden volver a visitar y casi todos los eventos solo se pueden realizar una vez. Las zonas de caza empiezan verdes y puedes cazar tres veces, pero necesitan recuperarse y pasan a ser amarillas e incluso rojas si sigues cazando. Si cazas demasiado la zona queda gris y muerta y ya no se puede volver a cazar. Con rotar entre tres zonas de caza es suficiente para que todas tengan tiempo de recuperarse, así que nunca me ha pasado)

Imagen

(Ahora mismo solo podríamos explorar dos zonas, y el tutorial nos obliga a ir al sur)

Imagen

(Descubrimos otro lugar para cazar y dos cositas nuevas)

Imagen

(Y el juego nos va a obligar a visitar la efigie del dragón que hay abajo)

Imagen

(Como curiosidad, en la pared cerca de la entrada podéis ver marcas de garra contando los días que hemos estado aquí :qlisto: Y el pedrusco que conseguimos de la urraca está en el montículo de la izquierda, pero no se nota bien)

Imagen

(En cuanto salimos al día siguiente aparecemos directamente en la zona nueva)

Tu exploración de la pradera en dirección cálida y el extraño aroma te lleva hacia una vasta región de colinas que se alzan, ligeramente peluda con brezo marrón y escamada con rocas grises. El aire se mueve aquí con mayor libertad que entre los Árboles, y revolotean muchos Seres Minúsculos de aquí para allá.

Has estado explorando durante menos de medio Sol cuando el trino de las canciones de los seres escondidos en la hierba se para de repente y una sombra inmensa cae sobre ti. Algo enorme y alado circula por encima: ¡un Kin adulto!

De repente, todo se aclara: el olor que encontraste era la marca territorial de un anciano de tu gente, y has invadido su territorio sin pensarlo. Antes de que puedas reaccionar de manera significativa, se encuentra ante ti, aterrizando con una gracia sorprendente y silenciosa frente a tu camino.

Imagen

(Eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh)

Es vasto y hermoso, como una gran nación en sí misma, pero azul, con acentos como las rocas gris tormenta de las colinas, y sus escamas lucen los cientos de miles de marcas de la amorosa brutalidad de la vida de los Kin, y aún así su Esencia brilla de forma saludable desde sus ojos de oro derretido, la medianoche de sus pupilas rasgadas te observa con calma sorprendente.

Unos de sus dientes, percibes, es completamente negro; en tu mente llamas a este Kin Dienteoscuro.

Imagen
Imagen

(No me mates… no tan pronto, porfi)

Tras escuchar tu Canción y observar tu Danza de Sumisión de cabeza baja, la cola de Dienteoscuro se coloca en una posición menos amenazante.

LA HUMILDAD ES EL COMIENZO DE LA SABIDURÍA. ES POSIBLE QUE, QUIZÁ, VUELVAS A SABOREAR LOS RAYOS DEL SOL MATUTINO.

Imagen

Dienteoscuro te está enseñando muchas cosas: la Canción de la Anunciación, con la que declaras tu presencia en el territorio de otro Kin y pides audiencia; la Canción de la Bienvenida, la Canción del Desafío, y muchas otras canciones que se revelan a partir de la primera, Danzas que comunican emociones e intenciones más complejas que las que ya conoces, Danzas de respeto, de Aviso, de Curiosidad, de Incertidumbre.

Imagen

(¿Por favor?)

SABIAMENTE CANTADO. SI HUBIERA TENIDO LA INTENCIÓN DE DESTRUIRTE, LO HABRÍA HECHO Y TU CUERPO YA ESTARÍA DENTRO DE MÍ. INSTRUIRTE HABRÍA SIDO UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. LA INSTRUCCIÓN ES PARA AQUELLOS QUE VIVIRÁN PARA UTILIZARLA.

Imagen

CUANDO UN SOL SE PONE, OTRO SE ALZA. AHORA NO ES MÁS QUE UNA CHISPA, LA MENOR DE ENTRE LAS LLAMAS. PARA SOBREVIVIR, DEBE APRENDER LA GRAN CONTRADICCIÓN: POR CADA VIRTUD HAY UN OPUESTO QUE SE DEBE ABRAZAR DE IGUAL FORMA.
HA DE SER AUDAZ, PERO CAUTO; ORGULLOSO, PERO HUMILDE; RÁPIDO, PERO LENTO; FIERO, PERO AMABLE. DEBE APRENDER A DESPLEGARSE ENTRE MUCHAS VERDADES.


Imagen

(Dientesoscuro será un personaje recurrente y podremos hablar con él más veces… pero sí, si queremos información, hay que pagarle)

Imagen

(Tras esto me fui porque las otras dos opciones me dan risa. Pero luego me arrepentí… tendría que haberme dado 5 Brillos; supongo que debería haberle hablado de algo más. Al menos no era algo importante)

Imagen

Brinca hacia delante, saltando sobre tu forma sumisa como si no fuera más que un minúsculo matorral, reuniendo impulso y, entonces, al extender las alas, se queda en el aire. Da una amplia vuelta en el aire, volando sobre ti.

TODO LO QUE ESTÁ ARRIBA ES IGUAL QUE LO QUE ESTÁ ABAJO, entona directamente en tu mente en cuando vuela más alto. TODOS LOS COMIENZOS SON FINALES, Y TODOS LOS FINALES, COMIENZOS.

Imagen
Imagen

(Volvemos automáticamente a la guarida y pasa otro día)

Imagen

(Nuestro nivel de fuego ha subido)

Imagen
Imagen

(Y ya somos libres para hacer lo que queramos)

Imagen

(Así que lo que hago es gastar un día para explorar esta zona)

Imagen

(Y encuentro un par de cosillas. La mala noticia es que empiezo a tener hambre porque las ardillas y los conejos llenan el estómago más bien poco. La buena es que hay un poco de comida gratis en el triangulo del río, así que voy allí primero en lugar de molestarme en cazar)

Imagen

Donde se unen los riachuelos del Valle del Corazón de Hueso, forman un Río. El camino de agua se erige aquí de manera profunda, y entre las sombras gris verdoso ves las formas de las presas atadas al agua. Es un mundo que todavía no has experimentado, pero parece llamarte. Respirando hondo, te deslizas bajo el Agua.

El Agua, por lo visto, acaricia tu Cuerpo con más osadía que el Aire, y disfrutas de la sensación que recorre tus plumas y escamas, el hambre desapareciendo de tu Mente. Te fascina la Esencia del Acuática de los nadadores escamosos que te encuentras, aunque nadan rápidamente lejos de ti, con humildad.

Justo cuando empiezas a dominar el movimiento en ese nuevo entorno, de repente te detienes. Hay… algo en el agua frente a ti.

Imagen
Imagen
Imagen

En efecto, fui alrededor, pues soy Agua,
Y este secreto me es sabido: ¡nada existe
Alrededor de lo que un camino no pueda encontrar!
Busca siempre el sendero curvo, el Otro Camino.
¡Si el corazón de uno es puro y claro,
Uno puede danzar alrededor de todas las cosas
pues uno encuentra el Flujo del Mundo,
Y los obstáculos se vuelven aventuras!


Imagen
Imagen

(El espíritu del agua tiene tres acertijos, y hay que resolverlos todos para conseguir un tesoro. También conseguimos maestría del agua y algo de comida)

Imagen

(A pesar de todo salgo a cazar al día siguiente, tengo la esperanza de encontrarme con un animal concreto)

Imagen

(Al llegar al terreno de caza puedes elegir entre tres posibles opciones. La primera siempre es igual, pero el resto son aleatorias entre varias opciones de la zona)

Imagen

(… casi que no.)

Imagen
Imagen
Imagen

(No me sale lo que estoy buscando, pero al menos esto me lo puedo comer)

Imagen

(Es algo fuerte y no tardo mucho en quedar herido)

Imagen

(De hecho, mi salud baja un nivel más. Podéis ver que el verde es mucho más pálido, las gemas son naranjas y el marco empieza a agrietarse. Cazar otra vez me podría salir mal, así que lo dejo por ese día)

Imagen

(Vuelvo al río para resolver el segundo acertijo)

Imagen
Imagen
Imagen

¡Contempla, soy Agua.
Inmortal, inDestructible!
Si me cortas, me curo al instante;
Si me consumes, nado dentro de ti durante un tiempo y entonces me libero de nuevo;
Si me quemas, apaciguo las llamas o se me otorgan alas celestiales;
Si me bloqueas, me convierto en dos, o me vuelvo un plácido Lago,
Pero nunca puedo ser Destruido.


Imagen
Imagen

(Y volvemos a ganar más maestría de agua y energía)

Imagen

(Y al día siguiente subo de nivel)

Imagen

(Ahora voy a explorar el círculo de la zona de abajo)

Imagen

(¡Tesoro! Las zonas con este símbolo nos darán Brillos, pero no siempre son fáciles de conseguir)

Imagen
Imagen

(Aquí no necesitamos ningún nivel elemental de nada para lograrlo, pero conseguimos muy poquitos. Podemos volver otras dos veces y cada una encontraremos menos)

Imagen

(Y aquí tenemos nuestros tesoros)

Imagen

(Al día siguiente vuelvo a cazar. Intento conseguir un faisán porque las plumas son bonitas y cuentan como Brillos, así que tras cada uno que atrapes ganas tanto comida como tesoros, pero fracaso dos veces, mi sigilo no es suficiente y como vuela no puedo perseguirlo. La tercera cazo un conejo para al menos llenarme el estómago un poco)

Imagen

(Vuelvo al río por tercera vez)

Imagen
Imagen

Sí, soy el escondido-en-ti, fluyendo escarlata,
Llevando vida en los ríos de tu Cuerpo,
Un Ritmo más silencioso, más sutil que el del Aliento,
Un flujo que alcanza cada guarida y madriguera interna.
Aunque esté escondido abajo, hago posible todo lo de arriba.
Estoy satisfecho con los lugares bajos, si necesidad de ser visto,
Necesitando solo Danzar a tu Ritmo infinito hasta que el Cambio vuelva de nuevo,
Y con él, una nueva Danza.
Así es el Agua que es más fuerte bajo la superficie de la vida.


Imagen

No te encuentres triste por nuestra despedida, pues el Agua siempre estará dentro de ti.
Eres mío y yo soy tuyo;
Y ambos, ambos somos ríos
Fluyendo hacia una unidad distante.


Imagen

Para ti te lo doy, como recompensa por tu sabiduría.
¡Toma tu premio, esta Piedra Obstinada!


El espíritu es dobla en un círculo azul perfecto, convirtiéndose en el río una vez más, pero allí, donde una vez nadó, se encuentra una piedra clara.

Imagen
Imagen

(¡Segundo Artefacto! Es un diamante :qlisto:)

Tras este día, nadas con frecuencia en el río para cazar o por placer, pero nunca más vuelve a impartirte su sabiduría directamente.

Imagen
Imagen
Imagen

(Al día siguiente me voy de caza y parece que la suerte me sonríe)

Imagen

(El erizo me interesa porque es el animal cuya maestría es la más fácil de obtener)

Imagen

(Nunca ataca, así que puedes ponerte a la defensiva todo el rato y alcanzar la maestría en un solo combate)

Imagen

(Y lo tengo tras un ratito. Lo más interesante es el nivel del animal, que se ve en las esferas elementales de arriba, y el patrón de ataque)

Imagen

(Pero también tengo que decir que tiene bastante defensa y, aunque no te ataque, los pinchos te hacen daño cuando tú atacas. Me he llevado un susto por eso alguna vez)

Imagen
Imagen

(También cazo y observo un par de ardillas para completar la maestría y comer un poco más)

Imagen
Imagen

(Y cuando completas una maestría animal, consigues un poema sobre el animal al respecto)

Imagen
Imagen

(Nos despertamos con el primer evento obligatorio. Aparecen al inicio del día y no se pueden saltar, pero puedes salir a explorar después… a menos que el evento te mate, claro)

Imagen

(Sospechoso)

Imagen

("Very Tiny Beings". Nuestro dragón es un maestro de ponerle nombres a las cosas)

Imagen

(Está claro que le ha pasado algo raro, pero yo me lo como igual)

Imagen

(Y me llena la energía al máximo)

Imagen

(Y luego voy a explorar la zona con los circulitos extraños)

Imagen

Arrastrándote fuera de tu guarida en la frescura de la noche para aliviarte, eres testigo de miles de diminutos milagros. Son un tipo de ser minúsculo, una de las muchas y pequeñas tribus de armadura que viven en el sotobosque, sin que Bestias mayores como tú mismo las perciban, pero estos son especiales.

Manteniéndose en el aire tan estables como pueden, cada uno lanza un resplandor propio en una sinfonía verde. Solos, cada uno es una maravilla, pero juntos, su Gran Danza de Luz canta una gran Música, justo al borde de la percepción:

Imagen

Somos los Primeros Guías de aquellos que están perdidos:
Busca la Luz Dentro de Ti,
El Sol Escondido, y síguelo, síguelo.
Danza, Brilla, aleja la Oscuridad,
Sigue la Luz que traerá el Amanecer.
Somos los mensajeros del Gran Arriba
Aquí para recordarte tu Verdadero Yo:
Eres la Luz, una chispa transmitida por otros que estuvieron antes,
Que la Nada debería convertirse en mentira,
Que la verdad se traducirá por siempre
En nuevos y maravillosos lenguajes de carne.


Imagen
Imagen

(Tenemos un montón de opciones. Esta es la que más me interesa, no por la recompensa…)

Intentas Cantar tu respuesta, pero tanto como si usas tu voz o tu Mente, los Pequeños Seres no reaccionan. Al final, descubres que, individualmente, sus Mentes son demasiado simples, incapaces de formar imágenes distintas. Solo como colectivo forma una Música elocuente, como si cada uno de ellos fuera un minúsculo fragmento de un todo mayor cuya canción es tan brillante y hermosa. Terminas por abandonar los intentos de comunicarte; forman por completo una Canción, existiendo no para oír, sino para ser escuchados.

Imagen

(…Sino por el mensaje)

Imagen
Imagen

(Lo cual no me ha impedido subir el nivel de la maestría de viento)

Imagen

(Aquí está la opción de investigar lo que tenemos, pero no lo voy a hacer, no suele merecer la pena)

Imagen

(Vuelvo a buscar unos pedruscos y me encuentro con cuatro)

Imagen

(El cervatillo de hace unos días no nos ha sentado muy bien… pero el caso es que siempre enfermas, da igual que te lo comas o no. La diferencia está en el tiempo que tardas en recuperarte: si te lo comes son 8 días, mientras que si no solo son 4. Con lo mucho que te llena el estómago, yo creo que merece la pena comerlo si vas mal de energía a pesar de las penalizaciones que sufres por la enfermedad)

Imagen

(El juego te da la opción de descansar en la guarida ese día, salir como cualquier otro día o ir a visitar a Dienteoscuro, pero la tercera opción solo la puedes seleccionar si te queda energía suficiente. Descansar en la guarida hace que te recuperes algo más rápido)

Imagen

SI TERMINAS SOBREVIVIENDO, PODRÍAS APRENDER FINALMENTE CÓMO PREVENIR TALES INVASIONES, PERO POR AHORA, ESTÁS SUJETO A SUS DEPREDACIONES. DESCANSAR EN TU GUARIDA HASTA QUE TU CUERPO SEA VICTORIOSO ES UNA SOLUCIÓN LENTA PERO EFICAZ.

Imagen

(Venir aquí sirve para recuperarte de la enfermedad instantáneamente)

Te alarmas ligeramente mientras la cabeza de Dienteoscuro se inclina (demasiado tarde, te das cuenta de lo que va a ocurrir) y entonces tu Cuerpo queda bañado por un torrente de llamas. Aunque tus escamas resisten el calor, no tienen ninguna oportunidad contra un fuego como este, y tus plumas prenden fuego, tus ojos se cierran con fuerza mientras te baña en un calor aullador.

De repente, estás mojado, cubierto de una mucosa pegajosa que Dienteoscuro escupe sobre ti para apagar la llama.

HE QUEMADO Y DESTRUIDO LOS INTRUSOS. ALZAR LA TEMPERATURA DE TU CUERPO AYUDA A ECHARLOS. DESCANSA HOY, Y MAÑANA TE ENCONTRARÁS SANO.

Imagen

(El fuego también nos hace daño, pero es menos de lo que esperaba. Con dormir un día o dos me recupero)

Imagen
Imagen

(La enfermedad se va y decido, a pesar de estar algo herido, que quiero terminar la maestría de los conejos, así que voy de caza)

Imagen
Imagen

(El segundo conejo consigue ponerme nervioso. Este es el estado de salud final, cuando te encuentras al borde de la muerte. Dos o tres golpes más y me muero)

Imagen

(Pero me queda muy poco para conseguir la maestría y solo luchas si los persigues, así que me animo a espiar a otro)

Imagen
Imagen

(Con el objetivo conseguido y el estómago lleno, me voy)

Imagen
Imagen

(Pero el caso es que ya he conseguido hacer todo lo que tenía pensado, así que…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Hago que me maten. Pero tienes tres oportunidades, así que no es suficiente)

Imagen

(La buena noticia en este caso concreto es que no te curas, así que será fácil morirme otro par de veces)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ya está)

Imagen

Goodbye for now

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y tengo lo que me interesaba conseguir)

Imagen
Imagen

(Nuestra segunda carta del tarot)

Imagen

(Y el juego te muestra las estadísticas de la partida. En la siguiente las cosas saldrán mejor y me suicidaré un poco menos)
--------------------------------

Este juego me anima en los días malos y no acepto quejas sobre tener otro tercer VJ. Además, es mucho más corto que los otros dos, en dos días ya hice un tercio de las capturas de todo el VJ.
Última edición por Aritriel el 12 May 2023, 00:10, editado 12 veces en total.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Crow » 27 Ago 2021, 23:36

El juego desde luego es una combinación rara de narices de géneros, pero entiendo por que te gusta tanto, sabe hilar muy bien ese tono místico y esotérico de la idea una cultura no humana/animal. Aun así, para un roguelite, parece muy muy permisivo, a menos que se complique mucho la cosa parece que sea posible pasarse el juego entero a la primera. Tengo genuina curiosidad con que puede significar "aprender la magia de los Sin-Cola"
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 29 Ago 2021, 00:22

Crow escribió:
27 Ago 2021, 23:36
El juego desde luego es una combinación rara de narices de géneros, pero entiendo por que te gusta tanto, sabe hilar muy bien ese tono místico y esotérico de la idea una cultura no humana/animal.


Sí, la narración es fantástica. El juego muestra muy bien lo diferente que piensan los animales y su forma de ver el mundo; y es muy inmersivo. Me encanta :3
Crow escribió:
27 Ago 2021, 23:36
Aun así, para un roguelite, parece muy muy permisivo, a menos que se complique mucho la cosa parece que sea posible pasarse el juego entero a la primera. Tengo genuina curiosidad con que puede significar "aprender la magia de los Sin-Cola"


Ufff... Voy a decirte que tienes razón, y al mismo tiempo, no xD (Aunque, sí, es perfectamente posible pasarte el juego a la primera, aunque no es fácil)

En términos generales, sí, es muy permisivo. Más incluso de lo que has visto todavía. Eso unido al hecho de que no tiene mazmorras que se generan de manera aleatoria hace que sea muy fácil saber qué tienes y no tienes que hacer para evitar morirte... una vez ya te conoces el mapa. Yo ya tengo clarísimo a dónde tengo y, más importante, dónde NO tengo que ir.

Pero no por ello deja de ser un juego de supervivencia, y para alguien que acaba de empezar y no tiene ni idea de nada puede ser bastante brutal. Hay más gente de la que esperaba quejándose de que el juego es dificilísimo y no dejan de morir, y yo mismo en mi primera partida entré en un bucle en el que solo podía morir porque no sabía qué más hacer: estaba demasiado herido como para cazar y demasiado hambriento como para no cazar. Así que cazaba ardillas porque cosas más fuertes me mataban por las heridas, dormía para curarme y volvía a cazar ardillas porque no podía recuperarme del todo y evitar las penalizaciones, y al final de la caza volvía a quedar muy herido, así que tenía que volver a dormir. Y así hasta que una ardilla me mató :_D Y no fue la única vez porque tuve que repetir la primera parte y no me suicidé nunca al contrario que ahora xD Pero no recuerdo las otras muertes.

Las cartas del tarot y las maestrías te dicen qué efecto tienen cuando vuelves a empezar la partida cuando las consigues, pero mientras que las cartas del tarot son unos logros y tienes pistas para encontrarlas... si no te molestas en observar MUCHO a una presa, no vas a conseguir ninguna maestría y no vas a saber que te dan un bonus. Eso, unido al hecho de que puedes estar desesperado por comer y no quieres arriesgarte a que la presa huya, igual hace que no consigas maestrías hasta muy tarde en el juego... así que las partidas que empieces tras morir no tiene un bonus. Hablo por experiencia, la primera vez que jugué terminé con solo 2 o 3 maestrías porque nunca me molesté en observar... y así estaba yo de flojucho xD

El juego ES fácil, pero si no sabes lo que haces, las cosas se te pueden torcer muy mal, muy rápido, sobre todo en la primera parte cuando acabas de nacer xD (Y la segunda parte por cosas que ya comentaré cuando llegue, ejem)

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 02 Oct 2021, 19:14

Capítulo 2: El fin de la infancia
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Volvemos con las aventuras y desventuras de nuestro dragón. En el último capítulo nos morimos un poco, así que para poder seguir jugando tenemos que seleccionar una nueva vida)

Imagen

Restrospección II

(El juego es bastante clemente y no tienes que volver a empezar desde el principio si no quieres. Más adelante también podremos volver a empezar desde la segunda y tercera parte directamente si lo preferimos, aunque empezar en cualquier momento posterior al nacimiento tiene pequeñas consecuencias)

Imagen

(La parte buena es que cada vez que empiezas puedes añadir puntos a las estadísticas para ser más fuerte. Cuántos puedes añadir depende la cantidad de maestrías animales y cartas del tarot relacionadas que hayas conseguido en total)

Imagen

(De momento lo puedo dejar así y las maestrías empiezan al nivel 2 directamente, y el fuego al 3)

Imagen
Imagen

(¡Habilidades nuevas!)

Imagen

(La parte mala de morir y no comenzar desde el principio es que perdemos todos los Tesoros que hayamos conseguido previamente. Y como el tesoro de la urraca era parte del tutorial (que me he saltado), ese concretamente tampoco puedo obtenerlo durante esta partida)

Imagen

(Pero no es una gran pérdida de momento, así que vamos a seguir explorando para poder seguir donde lo dejamos la otra vez)

Imagen
Imagen

(Y tras un día tengo una zona nueva)

Imagen

Chaccone (00:00 – 1:25, en bucle)
Winter (A partir de 0:15)

(Pero antes de lanzarme a explorar, voy a cazar en territorio conocido y llenar un poco el estómago. A partir de ahora os dejaré las dos canciones para que elijáis la que queráis. Nunca os pondré la secuencia entera de caza o sería muy pesado)

Imagen

(Ooooh… Interesante opción…)

Imagen

(Huyamos antes de que sea demasiado tarde…)

Imagen
Imagen

(Pero sí me encuentro con una víbora, que no es una mala opción)

Imagen

(Puedes comerla cruda sin problemas, pero el veneno te hiere un poco y ganas mucha menos energía que si la tuestas para eliminar el veneno)

Imagen
Imagen

(Con tres puedes llenarte el estómago bien, y las dos que he cazado me dejarán explorar bastante)

Imagen
Imagen

(Así que vamos a ver qué pasa con esos ciervos. En este evento no hay música, por cierto, solo ciertos sonidos ambientales)

Imagen

Todos ellos portan una corona espiritual, de la cual se dice que el Espíritu del Gran Verde les entregó. Increíblemente, una de sus coronas se ha manifestado de manera física, adornando sus cabezas en la realidad… una Música poderosa, sin duda.

Imagen

¡Cuánta gracia! Sus miembros fluyen como el Agua, los llevan de las hojas de arriba a la hierba de abajo y por entre los Árboles como su fueran en Forma, en Esencia, parte del Gran Verde mismo. Sus corazones son más puros que el cielo.

Imagen

(Oh, creí que este evento era más largo)

Imagen

(Bueno, no será por falta de cosas que hacer. A ver qué pasa con esas grullas)

Imagen
Imagen
Imagen

(… Esto promete)

Desacuerdo, dice otro, inclinando levemente la cabeza hacia la izquierda.

Claramente no se puede conocer la verdadera naturaleza de los objetos. Los deseos del observador, así como las limitaciones de sus sentidos, aseguran que no importa cuánta información se recoja, la verdadera naturaleza de las criaturas externas, o incluso objetos, permanece por siempre fuera del alcance. El observador más sabio de todos intenta comprenderse a sí mismo, y obteniendo un mayor control sobre su propia cognición puede acercarse más a la verdad que aquellos que permanecen ignorantes de su propia psicología. La marca de la sabiduría no es la información, sino el conocimiento del yo propio.

Los dos estáis cometiendo el mismo error, dice el tercero, hundiendo el pico en el agua brevemente. ¡Asumís que os objetos tienen una "naturaleza auténtica" para empezar! La Canción Única está vacía de todo significado e incluso sustancia. No es que la Verdad se encuentre oculta a los sentidos, sino que nunca existió para empezar. No es más que una esperanza vana de seres limitados. Alguien sabio no busca acumular una riqueza de información o siquiera entenderse a sí mismo, pues no se puede decir que ninguna de esas cosas importe, o incluso exista. La Canción Única está vacía, y un ser verdaderamente sabio sabe solo una cosa: que no sabe nada, y tras abandonar toda necesidad de comprensión, simplemente vive, libre de todo juicio.

Imagen

(¿Qué?)

Imagen

(Jo)

Imagen

(He nacido como hace una semana, no sé qué queréis que os cuente)

¡Hemos sido superados! grita uno. La humildad es la base de los tres caminos, la fuerza común que los une a todos.
Exacto. El segundo se muestra de acuerdo. El conocimiento no se puede obtener sin que uno se dé cuenta de su propia ignorancia: el conocimiento del yo propio no se puede encontrar sin entender las limitaciones de cada uno; y le vacío no se puede descubrir sin liberarse del orgullo y la importancia propios.

Negándose a competir, el Draak ha ganado. dice el tercero. Reconocemos su superioridad y narraremos esta victoria al Aire.
Extendiendo las alas, bajan la cabeza a la vez y luego alzan el vuelo. Su canción hace eco por todo el valle: ¡El joven Draak posee sabiduría!

Tal vez esto te traiga renombre. Desde luego, has aprendido algo sobre la importancia de la humildad.

Imagen

(¡Sí! ¡Cositas!)

Imagen

(Y como sigo sin hambre, voy a explorar la zona de al lado)

Imagen

(Vaya, vaya, aquí hay muchas cosas)

Imagen
Imagen

(Vamos a la red primero)

Imagen

(Arañita :3 )

El Sol todavía es joven cuando te cruzas con una Guarida de lo más fascinante. Suspendida entre las Plantas, meciéndose suavemente en la brisa matutina, te veta de avanzar con la mayor elocuencia.
En sus círculos… muchos círculos, círculos dentro de círculos, como la Canción Única que sostiene la Tierra y el Sol y todos los mundos como pequeños pensamientos, que serán olvidados con presteza.
Gotas de agua cuelgan de la estructura, como minúsculas y frágiles gemas. En el centro de la misma, su espíritu enmudecido, casi sin olor, descansa una Tejedora.

Imagen
Imagen

(¿Podemos hablarle?)

Extiendes tu Mente-canción, buscando la de la Tejedora. Es muy, muy complicado para ti conectarte a su minúscula consciencia, pero por fin, sientes algo al borde del silencio:

Imagen

(Pero qué coño)

Se repite infinitamente, una y otra vez. Te hace daño, de alguna forma, y rompes la conexión. El silencio llega como un alivio.

Imagen

(Mejor vámonos de aquí)

Retrocedes una corta distancia, tocando con el hocico a través de hojas de helechos para encontrar otro camino por donde pasar. Por fin encuentras uno. Mirando hacia atrás, todavía puedes ver a la Tejedora allí, apenas con vida, su espíritu cerrado con fuerza por dentro, solo una insinuación de luz escapando.

Imagen
Imagen

Chaccone (00:00 – 1:25, en bucle)
Winter (A partir de 0:15)

(Tras el extraño encuentro, nos vamos a llenar un poco el estómago)

Imagen

(Las víboras son prácticamente lo mejor ahora mismo. Llenan mucho y son fáciles de cazar)

Imagen

(Y tras suficiente observación y quedar un poco herido, tengo un animal más)

Imagen
Imagen

(Al buche y a dormir)

Imagen

(Y conseguimos una maestría más)

Imagen

(Y como estamos heridos, tengo estómago de sobra y no voy a explorar mucho más…)

Imagen

(Me echo una siesta. No ocurra nada en particular, solo te curas mas rápido)

Imagen

(Ah, volvemos a encontrarnos con el cervatillo)

Imagen

(Pero esta vez paso, tengo el estómago lleno)

Imagen
Imagen

(Y voy a ver esos lobos)

Imagen

Has llegado lejos este Sol y estas volviendo a tu Guarida cuando el crepúsculo se parte de repente por el sonido más hermoso que hayas escuchado nunca. No es la obra de un solo animal; varios seres se alzan en una canción, cada una de sus voces distinta e importante en la Música entrelazada que fluye de ellos.

Solo pueden ser los grandes Cantantes del Clan, cuya Música es reconocida por todos. Se dice que estos hermosos cazadores cultivan lazos invisibles y brillantes entre las almas de cada uno, atándose unos a otros en Clanes, que entonces son capaces de llevar a cabo imponentes y elaboradas Danzas de Destrucción en las que muchos se mueven con una Mente, una Voluntad, para salir victoriosos en batalla y en la caza. Deteniéndote, escuchas su Música:

Imagen

Alabado sea el Gran Verde, esquirla del Ser de la Madre,
Derramando su dulzura en las Aguas puras y cristalinas
Y la Esencia dulce y rubí de nuestra honorable Presa.

Alabada sea nuestra Presa, cuya carne se convierte en nuestra,
Dadores de Vida, compañeros de Danza eternos,
Recordamos con Canción vuestro gran Sacrificio.

Alabados sean Aquellos Que Vinieron Antes,
Nuestros ancestros, quienes aprendieron a caminar entre el Amor y la Violencia
Entre ser Uno y ser Muchos,
Y que no se partirán en dos.

Imagen

Cada voz es distinta, y aún así todas fluyen juntas y alrededor unas de otras. Cuando dos alcanzan la misma nota, se separan al instante, para que cada una se pueda oír siempre, y aún así cada una es un apoyo y compañera de todas las otras. Es como un bosque bendito, un Gran Verde de Música.

La Música de los Cantantes del Clan es, sin duda, maravillosa, pero su extraña unidad es, de alguna manera, tanto correcta como incorrecta, brillante y, aún así, una violación del espíritu de independencia, de la Fuerza Solitaria, que guía a los Kin. En ese momento, te sientes…

Imagen

¿Podría haber un poder oculto en depender de otros? La Voz te enseñó que nada en esta vida se te entrega, debes conseguir todas las cosas con tu propia boca, tus propias garras, tu propia música, forjar tu propio Camino. La mayor parte de los Draak dirían seguramente que, aunque la canción de los Cantantes del Clan es hermosa para escuchar, es un engaño; únicamente en solitario uno puede encontrar la fuerza para crecer y volverse Grande de verdad.

Y, aún así, se te cruza por la Mente la idea de que quizá se equivoquen. Quizá puedas beneficiarte de algún modo de atarte a otro. Pero ningún Draak en su sano juicio entraría por voluntad propia en una servidumbre degradante ni en un liderazgo restrictivo con otra entidad…

Imagen

(Y tras terminar de explorar esto…)

Imagen
Imagen

(Me voy a buscar pedruscos)

Imagen

(Vuelvo a enfermar, pero esta vez me quedo a dormir en lugar de visitar a Dienteoscuro. Como no he comido el cervatillo, me recuperaré antes igualmente)

Imagen

(Un par de días durmiendo más tarde, me voy de caza a aumentar esas maestrías)

Imagen

(Los gatos son algo fuertecillos)

Imagen

(Pero con insistir un poco, lo tengo)

Imagen
Imagen

(Al día siguiente el juego me avisa de que he pasado la mitad del ciclo ya y que me tendré que ir en algún momento)

Imagen

(Pero como tenemos bastante tiempo, vuelvo al río hasta agotarlo y luego voy a hablar con Dienteoscuro)

Imagen

(Tras el tutorial, puedes volver a hablar con él siempre que quieras, y te da información interesante que además te puede subir las estadísticas)

Imagen

(Pero siempre por un precio, por eso he ido al río hasta agotarlo. Creo que tengo bastante para sacarle toda la información, así que empecemos por el principio)

SIN-COLA… LOS SIN COLA… LA SEMILLA DE LOS OTROS… LOS CUSTODIOS ROTOS. SON LOS PORTADORES DE MUCHAS BENDICIONES Y MUCHAS MALDICIONES.

DESTROZAN CON INDIFERENCIA LAS GRANDES LEYES POR LAS CUALES SE ATAN TODAS LAS BESTIAS Y HAN ESCLAVIZADO O DESTRUIDO MUCHOS DE NUESTROS PARIENTES, HASTA EL ÚLTIMO DE ELLOS. SU MÚSICA ES EXTRAÑA. SUS HAZAÑAS, INSOLDABLES A MENOS QUE SE CONOZCAN SUS SECRETOS.
TAL SECRETO NO PUEDE SER COMPRENDIDO POR TU MENTE INCIPIENTE. UNA PEQUEÑA CRÍA COMO TÚ NO DEBE BUSCAR PROBAR SU FUERZA CONTRA SUS GARRAS VOLADORAS Y SUS COLMILLOS DE PIEDRA. LA DESTRUCCIÓN SEGUIRÍA CON CERTEZA.

EN LAS VUELTAS QUE ESTÁN POR LLEGAR, UN JOVEN DRAAK PODRÍA COMPRENDER MEJOR SUS PODERES, Y QUIZÁ LLEGAR A SER MERECEDOR DE TRATAR CON ELLOS, PARA BIEN O PARA MAL. PERO AHORA NO ES NI EL MOMENTO NI EL LUGAR PARA ELLO. UNA CRÍA SABIA SE IRÍA DEL VALLE DEL CORAZÓN DE HUESO ANTES DE QUE LOS SIN COLA LE DESCUBRAN. UNO ESTÚPIDO SE RETRASARÍA DEMASIADO, PERDIENDO AL MENOS SUS TESOROS, Y QUIZÁS HASTA SU EXISTENCIA. SOLO EN EL GRAN VERDE, DONDE LOS SIN COLA TEMEN ADENTRARSE, PUEDE UNO SOBREVIVIR LO SUFICIENTE COMO PARA VER MUCHAS VUELTAS.

TAL ES MI CANCIÓN PARA UN JOVEN KIN.


Imagen

(Interesante… Dime qué son esos Otros de los que se habla tanto)

Imagen

LOS OTROS SON AQUELLOS CUYA MÚSICA ES DISONANTE, CUYOS CAMINOS SON EXTRAÑOS PORQUE YA NO SON, O QUIZÁS NUNCA HAN SIDO, HIJOS DEL GRAN DADOR DEL CIELO Y LA GRAN NACEDORA DE LA TIERRA.

VIOLAN LAS LEYES ANTIGUAS, CAZANDO SIN DESTRUIR Y DESTRUYENDO SIN CAZAR. LOS HAY DE VARIOS TIPOS, PERO SIEMPRE LLEVAN UNA MARCA DE SU NATURALEZA DISTINTA: UNA FALTA DE COSAS TALES COMO LAS QUE TIENEN LAS BUENAS BESTIAS, COMO LAS PLUMAS, EL PELAJE, LAS ESCAMAS O INCLUSO LA COLA.

SI UNO ES LO SUFICIENTEMENTE DESAFORTUNADO COMO PARA ENCONTRARSE CON UNO, UN DRAAK SABIO SERÍA CAUTO, Y NUNCA PRESUMIRÍA DE CONOCER SUS MENTES O SU FUERZA. FUERON LOS OTROS QUIENES, HACE VUELTAS MÁS ALLÁ DE LAS VUELTAS, DERROCARON EL DOMINIO DE LOS DRAAK Y ACABARON CON LA EDAD DORADA.

CUANDO HAYAS MUDADO TU PIEL COBRIZA DE NACIMIENTO Y TENGAS MÁS PLUMAS EN TU CRESTA, QUIZÁS SERÁS MERECEDOR DE CONOCER LA CAÍDA, Y CÓMO LOS OTROS AHOGARON LA GRAN MÚSICA DE NUESTRA GENTE HASTA QUE SOLO PERMANECIÓ NADA MÁS QUE UN ZUMBIDO SUSURRANTE.
HASTA QUE TAL CONOCIMIENTO SE GANE, SOLO LA CRÍA MÁS INGENUA SE ATREVERÍA A METERSE EN LOS ASUNTOS DE LOS OTROS. TAL ES MI CANCIÓN PARA UN JOVEN KIN.


Imagen

(MUY interesante… A ver esto, que seguro que nos sube mucho todos los elementos)

Imagen

FUEGO, EL DEVORADOR, EL HAMBRIENTO, ELEMENTO DE LA DESTRUCCIÓN Y EL PODER.
POR DENTRO, EL FUEGO ES UNA LUJURIA SAGRADA QUE LLEVA A TODAS LAS BUENAS BESTIAS A REALIZAR LAS DANZAS DE CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN, LA VOLUNTAD DEL PODER, EL ORGULLO Y LA AMBICIÓN: EN LA REALIDAD EXTERNA, ES EL BAILARÍN BRILLANTE, LA SEMILLA DE QUIEN LLEVAMOS DENTRO DE NUESTROS NÚCLEOS Y RESPIRAMOS HACIA NUESTROS ENEMIGOS.


AGUA. EL SIEMPRE CAMBIANTE, EL CAMBIAFORMAS DE ENTRE TRES APARIENCIAS, ELEMENTO DE LAS COSAS OCULTAS, TRANSFORMACIÓN Y LOS SENTIDOS.
EL AGUA ES LA MISMA ESENCIA DE LA GRAN NACEDORA, SIN QUIEN ELLA Y TODAS SUS CRÍAS, HASTA LOS DRAAK, PERECERÍAN. EL AGUA FLUYE ROJA POR DENTRO Y CLARA POR FUERA, PERO EN CUALQUIER FORMA EN LA QUE SE CONVIERTA Y CAMBIE PARA ADECUARSE A CUALQUIER RECIPIENTE. APRENDE SU VERDAD, PUES LA VIDA TE RETORCERÁ PARA CONVERTIRTE EN MUCHAS FORMAS, Y A MENOS QUE SEAS COMO EL AGUA TE RESQUEBRAJARÁS.


TIERRA. EL QUE SOPORTA, EL QUE CUIDA, ELEMENTO DE LA FORTALEZA, LA PACIENCIA Y LA INTEGRIDAD. ES LA CARNE Y EL HUESO DE LA GRAN MADRE, FUERZA DE LAS MONTAÑAS Y DE LA TIERRA BAJO NUESTRAS GARRAS, ETERNO Y SÓLIDO. NO SE MUEVE POR VOLUNTAD PROPIA, SINO QUE PERMANECE SIEMPRE COMO SÍ MISMO.
DE ÉL APRENDEMOS A SER INALTERABLES, A CONOCERNOS Y A CONSTRUIR NUESTROS CUERPOS Y NUESTROS TESOROS EN UNA MONTAÑA DE PICOS INEXPUGNABLES MÁS ALLÁ DE TODA DETRACCIÓN.


Imagen
Imagen

(Una mejora importante a nuestras estadísticas más tarde, vamos con una pregunta interesante)

Imagen

DE ENTRE TODAS LAS BESTIAS, SOMOS LA CRESTA, LAS PLUMAS QUE CORONAN, GRANDES Y HERMOSOS SOMOS. NUESTROS COLMILLOS HAN SIDO FORJADOS CON LA SUSTANCIA PERENNE DE LA TIERRA, NUESTRO ALIENTO BRILLA CON EL PODER DEL SOL. CON ESTOS DONES, NOS CONVERTIMOS EN PORTADORES DE PODER, LAS BESTIAS FRENTE A LAS CUALES TODOS SE INCLINABAN, Y TODOS LOS SERES ERAN NUESTRA PRESA. ESA FUE LA ERA DORADA, LA ÉPOCA DE LA DOMINACIÓN.

ENTONCES LLEGÓ LA CAÍDA CELESTIAL, Y TODOS DESCENDIMOS A LA RUINA. PERO ESA TODAVÍA NO ES UNA VERDAD PARA TU JOVEN MENTE. SOLO HAS DE SABER QUE SOMOS LOS MÁS GRANDES DE ENTRE AQUELLOS QUE ENCARNAN LA MÚSICA DE ESTE MUNDO.
HOY EN DÍA QUEDAN CINCO CLANES DE LA TRIBU DRAAK-KIN: TU CLAN, LOS KIN ESMERALDA, QUIENES MORAN MAYORMENTE EN EL VERDE;

MI CLAN, LOS KIN ZAFIRO, QUIENES CREAN SUS GUARIDAS EN EL AZUL, DONDE GOBIERNA EL ESPÍRITU DEL AGUA;
LOS KIN RUBÍ, , QUIENES MORAN EN LA CARNE DE LA TIERRA, CERCA DEL FUEGO SECRETO DENTRO DE SU PECHO.
LOS KIN ONIX, VÁSTAGOS DEL VACÍO, CUYOS CAMINOS SE ENCUENTRAN ENVUELTOS EN MISTERIO;
Y LOS KIN CRISTAL, DE QUIENES QUEDAN MUY POCOS.

AL IGUAL QUE TODAS LAS BUENAS BESTIAS, NUESTRA FUNCIÓN ES DESTRUIR NUESTRA PRESA, Y ASÍ PURGAR LA TIERRA DE EXCESOS E IMPUREZAS.
SIGUIENDO ESTE GRAN CAMINO E INVOLUCRÁNDONOS EN DANZAS DE DESTRUCCIÓN Y CREACIÓN, NOS VOLVEMOS MÁS FUERTES, MÁS Y MÁS GRANDES HASTA QUE NOS CONVERTIMOS EM MUNDOS MISMOS ALREDEDOR DE LOS CUALES PUEDE HABER NUEVAS Y MARAVILLOSAS COSAS.


Imagen
Imagen

(Y la última preguntita)

Imagen

(… ¿Y ya está?)

Imagen

(Pues… sí. Bueno, vamos a ver si negociamos algo)

Imagen

(Me encanta su reacción Imagen. Bueno, tras preguntarle por esto podemos empezar a comprarle ungüentos curativos y unas hierbas que recuperan energía que pueden servir para emergencias, pero él mismo te dice que no puedes sobrevivir solo con esto)

Imagen

(No son muy caros, pero nunca los he comprado. También podemos pedirle que nos informe sobre cómo funciona algún artefacto que hayamos encontrado, o entregárselo a cambio de algo de dinero)

Imagen

(Y tras conseguir toda la información que quería, me voy)

Imagen

(La charla nos ha ayudado a subir un par de maestrías. Esta es la nueva)

Imagen
Imagen

(Un día más y me voy a cazar a la zona nueva porque no quiero hacer mucho más)

Imagen
Imagen

(Me encanta pescar peces porque están ahí, flotando infinitamente mientras te acercas. Lo malo de los peces es que si te oyen huyen sin que puedas perseguirlos, como los pájaros)

Imagen

(Como este)

Imagen
Imagen

(Al día siguiente el juego insiste en que nos queda poco tiempo para marcharnos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y tras dos partidas por fin encuentro a este cabronazo que quería cazar desde el primer día, pero no tenía bastante sigilo)

Imagen

(Y aunque el primero se me escapa volando, al segundo me lo cargo)

Imagen

(¡Ja! Como mencioné en el capítulo anterior, algunas presas no solo nos alimentan, sino que tienen alguna parte del cuerpo especialmente bonita que el dragón se queda, y cuenta como brillos. ¡Dinero y comida, todo a la vez!)

Imagen

(Me quedan muchos días, así que vuelvo a explorar esta zona otra vez)

Imagen

(Con el evento de las luciérnagas, elijo esta otra opción)

No te resulta difícil capturar unos pocos, a duras penas intentan escapar, perdidos en su propia Música.

Imagen

(Ah… por eso no recordaba que fueran un artefacto… Pues vaya)

Imagen

(Un día más)

Imagen

(¡Y una maestría animal menos! Tengo unas cuantas ya)

Imagen

(Pero estos capullos se me siguen escapando con más frecuencia de la que me gustaría. ¡Así no hay quien ahorre!)

Imagen
Imagen

(Y como me estoy cansando un poco de hacer nada y no quiero abusar de conseguir maestrías animales… decido irme ya. Sí, la primera parte dura hasta que decidas ir al triángulo de la parte superior o se te acabe el tiempo. En el momento en el que llegas aquí puedes irte y abandonar el valle.

Y, sí, me queda mucho por explorar todavía… pero no voy a hacerlo. Por mucho que optimices, no puedes explorarlo todo en condiciones en una sola partida, y este juego tiene varios finales… así que he decidido dividir las zonas que exploro en cada partida que haga, y rolear según el final que decida conseguir para que la vida sea coherente. Además, el evento que lleva al final del juego es interesante, pero no especialmente emocionante, y sospecho que os moriríais de aburrimiento si tuvierais que verlo tres veces seguidas. Así tendréis variedad en cada partida)

Imagen
Imagen

Has llegado a un lugar sagrado. Cualquier buena bestia podría sentirlo, un portal verde, fragante con laurel, menta y el dulzor de la descomposición. Un ser más poderoso incluso que los Kin a reclamado este lugar, y lo que yace más allá.
Esta es la entrada al Gran Verde.

El Gran Verde: el bosque primigenio en el que tu Gente ha cazado desde que el primer Kin emergió de su Cámara. Es infinito en belleza y peligro, cambiando con el paso de las Vueltas.
Aunque sus moradores de antaño prácticamente han desaparecido, el Espíritu del Gran Verde permanece, por siempre en su perfecto estado de constante transformación.

Imagen

Los Árboles se mecen con suavidad, y en ellos casi puedes ver figuras escondidas, visiones de lo que podría ser, de cómo podrías construir tu vida en lo salvaje. ¿Ha llegado por fin el momento?

Imagen

(No es que tenga mucho que recoger tras pagarle a Dienteoscuro con todo lo que tenía para conseguir información, pero bueno)

Imagen

(El juego te pregunta dos veces por si acaso)

Imagen

(Sí, los dragones se llevan sus cosas tragándoselas y regurgitándolas cuando llegan a su destino. Es curioso (y algo desagradable) cuanto menos)

Se convertirá en un refugio para otras Buenas Bestias, y no les guardas rencor por ello; ya te has decidido y esta tierra ya no es tu hogar.

Imagen
Imagen

(¡Un rival!)

Una masa cobriza se lanza hacia ti desde un Árbol cercano; apenas evitas que te golpee con una garra afilada. Tu atacante es un Kin verdadero, y una cría como tú eres. Por su olor, es obviamente fruto del mismo Creador. Una de sus patas traseras está deformada, debilitada y retorcida hacia dentro por algún truco cruel de la Canción Única. Decides llamar a este joven Kin Retorcido.
Se muestra en una posición lo más aproximada posible a la postura de desafío tradicional y te sisea.

Imagen
Imagen
Imagen

(Opciones, opciones)

Imagen

(Podemos hasta irnos sin más, pero entonces se acaba la partida. Vamos a preguntarle primero por el territorio)

Imagen

(No es que darte el título de terror de las ardillas y los conejos sea demasiado intimidatorio)

Imagen

(¿Y si le decimos que somos hermanos?)

Imagen

(Canibalismo………)

Imagen
Imagen

(Si le muestras compasión, te ataca, pero si le retas tienes una opción menos violenta)

Imagen

(Concretamente, te reta a unos acertijos)

Imagen

(Hay cuatro posibles opciones, y las respuestas de todos son los elementos. Este es Tierra)

Imagen

(Y este, Aire)

Imagen

(Y… Retorcido se va sin más. Es lo que toca, pero siempre me ha parecido un poco abrupto)

Imagen
Imagen

Sojourn

Esta Vuelta de la Tierra se acerca a su final. Un viento frío te eriza las plumas. Los árboles mudan, sus escamas cayendo a tu alrededor en homenaje dorado. Sientes un cansancio profundo que cala hasta los huesos, se cierne tu primer Gran Sueño. Debes encontrar una guarida que reclamar y en la que dejar descansar y Cuerpo y tus Tesoros.

Imagen
Imagen

Tus cansadas zarpas se niegan a moverse de este lugar, y bebes abundantemente del Agua fría y clara antes de irte a dormir en la guarida, esperando una señal de que el refugio de esta colina deba convertirse en tuyo.

Imagen

(Pedid y se os dará, dicen…)

Mientras duermes, sueñas: algo te toca con tanta, tantísima ligereza que no es más que el tacto de un alma, pero hueles su gran Esencia alrededor de ti, encima de ti.
Es mayor que el más grande de entre los Kin, y aún así, menor que el menor de todos, carente de un Cuerpo, y aún así contiene todo tu ser dentro de sí.
Te acuna con una Canción sin palabras que es el viento en la Hierba y las Aguas que fluyen. Los Árboles le cantan oraciones en crujidos y susurros reverenciales.
Permanece contigo durante un rato, y luego se retira en silencio, tu ser más interior alzándose para alcanzarle mientras se aleja.

Imagen

Cuando despiertas, sabes en tu Núcleo que el alma de esta Tierra, el Espíritu del Bosque, Corazón del Gran Verde, ha aceptado tu presencia aquí. Tu Esencia y Mente están de acuerdo: esta tierra será tuya. Todo lo que queda es anunciar tu reclamo a los otros Kin, y esperar que no lo desafíen.
Tras dejar marcas olorosas en las regiones de alrededor, alzas tus patas delanteras del suelo y extiendes tus alas. Afirmándolo con voz y Mente, cantas la Canción Tradicional de Reclamo:

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora nos toca dormir muuuucho tiempo)
--------------------------------

En el siguiente capítulo, ¡mapa nuevo que explorar!
Última edición por Aritriel el 11 May 2022, 14:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 11 Nov 2021, 21:27

Capítulo 3: Los Draak-Kin
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Tras una ausencia más que dilatada, tu Mente comienza a derramarse de vuelta a tu Cuerpo, una gota cada Luna, cada Sol, cada Vuelta… no puedes estar seguro. Con el tiempo, puedes sentir los costados moviéndose con cada lenta respiración, tus miembros, tus escamas, tus plumas. Cuando vuelves a sentir tus ojos otra vez, los abres brevemente en la oscuridad. No ves nada, pero sigue siendo una pequeña victoria.

Soles más tarde (supones) eres capaz de arrastrar tus garras contra el muro de tierra compacta que te sella. Estás tan débil que temes que mueras allí mismo… Al fin, sin embargo, ves señales de luz. Estás desesperadamente sediento, y tan hambriento que no puedes ni sentir tu núcleo, pero has sobrevivido a tu primer Gran Sueño. Amplias el hueco y estrujas tu Cuerpo por él, sorprendido por la dificultad.

Imagen

La razón pronto queda clara; has mudado las cortas extremidades y la armadura cobriza de la infancia por una capa más colorida y una estructura mayor y más esbelta. Es casi como tener un Cuerpo nuevo. Has dejado tu antigua Vida en el Valle Corazón de Hueso atrás por completo.

Imagen

(La primera frase es cierta, aunque ahora mismo no lo parece. Pertenece a la tribu Esmeralda, así que el color predominante es verde. Sin embargo, tiene ciertas marcas de su cuerpo que se vuelven más fuertes en la imagen si el poder elemental concreto es mayor, pero como ahora mismo el poder es algo bajo, no se notan apenas. Os dejo de ejemplo estás imágenes con los elementos fuego, agua, tierra, aire y todos al máximo para que veáis mejor la diferencia. Como curiosidad también os dejo la imagen con todas las estadísticas a 0, aunque es muy complicado que quede así)

Imagen

Con el tiempo, también tendrás que lidiar con otros Draak-Kin. Los rivales pueden intentar arrebatarte tus tierras en cualquier momento, y los territorios colindantes tienen sus propios amos. Todavía eres demasiado joven como para desafiarles por sus tierras, si las deseases, pero no demasiado joven como para aprender sus Caminos y Verdades.
En Dirección Atardecer desde tu guarida, apenas puede distinguir el gran Árbol en el que descansa el Espíritu del Gran Verde. Ha aceptado tu presencia, pero si deseas profundizar tu relación con él, debes encontrar una manera de llegar su hogar.
No hay presencia de los Sin Cola en el Primer Bosque. Tu tiempo aquí se encuentra limitado solo por tu propio crecimiento y tu habilidad para protegerte contra esos Kin que te lo arrebatarían. Tu infancia ha terminado y tu adolescencia ha comenzado.

Imagen
Imagen

(El juego no lo especifica, pero yo tengo mis fuentes y os puedo decir que la siesta ha durado 30 años)

Imagen

(Un detalle interesante es que los tesoros ahora son de mejor calidad. Nuestro dragón aprende)

Imagen

(Y en esa piedra es donde podemos echarnos la siesta)

Imagen

(A partir de ahora podemos pulsar el charco del arrollo para mirarnos siempre que queramos)

Imagen

(Las estadísticas una vez más. Hay que hacer algo con el estómago…)

Imagen

(Así que salimos)

Imagen
Imagen

(Tenemos todo un territorio por explorar, pero me centro en comer. El dragón de la parte derecha indica el territorio de Dienteoscuro. Hablaré con él más adelante)

Imagen

(Las víboras me han sufrido bastante, vamos a por otra cosa)

Imagen
Imagen

(¡Ni siquiera pudo huir! ¡Ja!)

Imagen

(¿Y esto otro?)

Imagen

(¡Noooooo! Los búhos tienen una percepción muy alta y encima huyen volando… no puedo cazarlo, necesitaría dos niveles más de agua como mínimo)

Imagen
Imagen

(Me conformo con otro hurón y aprovecho para conseguir la maestría)

Imagen
Imagen
Imagen

(El reloj de sol que marca los días en la segunda parte se ha vuelto plateado)

Imagen

(Me gustaría comer más, pero tengo que esperar. Vamos a hablar con Dienteoscuro)

Imagen

La caminata de vuelta al territorio de Dienteoscuro te lleva la mayor parte del día, pero una vez te anuncias, no tienes que esperar mucho; apenas han desaparecido los ecos de tu Canción cuando el Anciano de alas oscuras aparece en el cielo, planeando para aterrizar frente a ti.

Imagen
Imagen

(Y una vez más podemos pagarle para que nos cuente cosas interesantes. La Gran Lección no me interesa hacerla esta partida)

EL BOSQUE ESPIRITUAL, CORAZÓN DEL GRAN VERDE, PUEDE QUE PERTENECERLE A CIERTO KIN EN NOMBRE, PERO TODAVÍA NO LE PERTENECE DE VERDAD. EL TERRITORIO DE UNO, SEA SECO O PROFUNDO, GRANDE O HUMILDE, DEBE CONOCERSE Y COMPRENDERSE.
CUANDO UNO HAYA ALCANZADO EL TERCER GRADO DE CONOCIMIENTO EN AIRE, FUEGO, AGUA Y TIERRA, ENTONCES UNO SERÁ DIGNO DE ENCONTRAR AL GRAN ESPÍRITU QUE MORA EN EL VALLE SAGRADO. UNO DEBERÍA OBTENER SU BENDICIÓN, SI HA DE SOBREVIVIR.
UNO TAMPOCO ESTÁ SOLO POR ENCONTRARSE CERCA DEL CORAZÓN DEL VERDE. OTROS KIN SE ENCUENTRAN CERCA Y PUEDEN REDUCIR LAS TIERRAS DE CAZA SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO FORMAL. UN JOVEN KIN SABIO SE ENCONTRARÍA CON LOS GOBERNANTES DEL BOSQUE DEL RÍO, EL ALCANCE CELESTIAL Y EL IMPERIO DE JUNCOS. UN SOL, CUANDO LAS ALAS DE UNO SEAN GRANDES Y LIGERAS, QUIZÁ ELLOS PUEDAN SER DESAFIADOS POR SUS TIERRAS, PERO A ESE SOL LE FALTAN MUCHAS VUELTAS PARA LLEGAR.
SIN EMBARGO, UNO PUEDE ENCONTRARTE TAMBIÉN CON NÓMADAS VAGABUNDOS. SON OTROS KIN QUIENES, DESPOJADOS DE UN HOGAR, DESAFIARÁN A GUARDIÁN DEL BOSQUE ESPIRITUAL. SERÁN PRUEBAS QUE REFINARÁN LA ESENCIA DE UNO, ASÍ COMO LA PIEDRA SE REFINA EN CRISTAL CON EL TIEMPO Y EL LUGAR.


Imagen
Imagen

(Desgraciadamente soy pobre y no me quedan Brillos para pagarle por más lecciones, así que me voy)

Imagen
Imagen

(Ya que estamos, me pongo a explorar la zona de abajo)

Imagen

(¡Comida!)

Imagen

(¡¡Vecino!!)

Imagen

(Voy a hablar ya con él, total)

Imagen

El Imperio de Juncos. En la canción Mental de las Buenas Bestias del Gran Verde, es el nombre que se le otorga a este lugar. Los familiares de la hierba dominan la tierra durante un viaje de varios Soles en dirección cálida desde aquí. La Piedra Dura es algo raro, reemplazada por la suave realidad del Agua, fango dulce y una Vida tremenda en variedad y volumen.
Elegantes Picos Lanza vagan entre islas diminutas, criaturas atadas al agua nadan entre los bajos, Garras Chasqueantes de caparazón duro bombardean el barro y criaturas mayores de muchos tipos vienen a pastar, beber, bañarse y cazar. Por supuesto, este exuberante territorio no se encontraría sin un Draak que lo reclamase. Ahora te encuentras en la frontera, con marcas olorosas del Kin cuyo hogar es esto. ¿Qué harás?

Imagen

(No creo que nos deje salir con vida si entramos sin más, así que voy a avisar)

Cantas una Canción de Anunciación, la gran fuerza del Aire de tu voz asusta a bestias con plumas cercanas, haciendo que se alcen al cielo.

Imagen

Pronto aparece un Kin, uno del Clan Zafiro, que tienen poder donde quiera que domine el Agua. Es capaz de volar, a juzgar por el tamaño de sus alas, pero sigue siendo joven para ser adulto, quizá solo tenga cien Vueltas.

Imagen
Imagen

(Lo primero es lo primero: tú en tu sitio y yo en el mío)

Tempestad escucha tu introducción con paciencia, y tras considerarlo brevemente, responde:

Imagen

(¡El espíritu está contento de tenerme allí!)

Imagen

(Ya que estamos…)

MIENTRAS QUE TU CLAN SE ENAMORÓ DEL GRAN VERDE, EL MÍO HIZO UN PACTO CON EL GRAN AZUL. NOS ENTREGAMOS AL AGUA, SU RITMO Y SU MÚSICA. NUESTROS CUERPOS FLUYEN LIBREMENTE A TRAVÉS DE ÉL Y PODEMOS CONTENER EL AIRE DENTRO DE NOSOTROS MISMOS MÁS TIEMPO QUE NINGÚN OTRO CLAN, LO QUE NOS PERMITE BAILAR EN LAS OSCURIDADES PROFUNDAS QUE EL SOL NUNCA HA VISTO.
EL FUEGO POSEE POCA INFLUENCIA EN EL REINO DEL AGUA; INTERCAMBIAMOS NUESTRO ALIENTO DE LLAMAS POR UN NUEVO TIPO DE FUEGO, LAS LANZAS BRILLANTES QUE SE EXTIENDEN, ELECTROCUTAN, PARALIZAN Y MATAN.
AÚN ASÍ, TENEMOS MUCHO MÁS EN COMÚN QUE VICEVERSA. SOMOS KIN, COMO TÚ, VERDADEROS HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA, LOS MÁS GRANDES DE ENTRE LAS BESTIAS SALVO POR EL SOL Y LA TIERRA MISMOS. BUSCAMOS TESORO, PRESA Y DOMINIO.
SOMOS KIN AUTÉNTICO.


Imagen

(Interesante. ¿Qué nos puedes contar de nuestro viejo vecino, que también es zafiro?)

Imagen

(¿Qué?)

Imagen

(No nos ha dicho nada más… Bueno, aunque no pueda quitarle territorio, vamos a ver si puedo conseguir un tesorillo)

Imagen

(¡¿Qué?! ¡NO! ¡No tengo dinero para esto…!)

Imagen

(Pues me iré sin lo más importante que quería conseguir…)

Mientras te vuelves a tu Guarida, no puedes evitar preguntarte si algún día reinarás sobre un territorio tan delicioso y fecundo. El pensamiento te inspira a volverte más fuerte, para que un día seas capaz de arrebatárselo a otro y también merecerte conservarlo.

Imagen
Imagen

(Una zona más)

Imagen

(Oh, aquí está el espíritu… Pero creo que todavía no tengo bastante maestría elemental como para intentar llegar. Vamos a explorar la zona con tesoros primero)

Imagen
Imagen

(Mmm… No podemos hacer la opción oculta, así que vamos a hablar con Dienteoscuro)

Imagen

(La mitad es mejor que nada. Acepto el trato)

Le otorgas a Dienteoscuro los permisos apropiados (lo cual hace gracia, ya que podría obviamente entrar en tu territorio en cualquier momento por el derecho que le otorgan su poder y tamaño, pero tales cosas deben hacerse por el bien de la Tradición) y te retiras a tu Guarida.

Imagen
Imagen

(A la vuelta tengo una sorpresa en casa. Y me acabo de dar cuenta de que me estoy muriendo de hambre un poco)

Cantan canciones imposiblemente agudas unos a otros en una mezcla de sonidos que le hace cosquillas a tu mente. A pesar de llevar allí un corto periodo de tiempo, sus excrementos cubren el suelo.

Imagen

(¡No me ensuciéis la casa!)

Imagen

(En fin)

Imagen

Somos la pregunta y somos la respuesta;
Dulces somos, como el néctar que bebe nuestra presa
de las flores que se abren por la noche.
Desde nuestros Viejos hasta nuestros Jóvenes fluye la sabiduría,
para que así la Colonia, nuestro Yo Auténtico, cambie,
y aún así permanezca siempre igual.
Nuestras Canciones se Cantan, nuestros Acertijos se forjan,
y todos conocen la gloria del vuelo en el cielo oscuro.
Sabiduría poseemos, si sabes cómo preguntar.
Tesoro poseemos, si sabes cómo tomar.
Canciones poseemos, si tienes orejas para escuchar.
Canciones compartiremos, si conoces cómo Cantar.


Imagen

(Me gusta lo del tesoro. Además, no quiero que me caguen encima mientras duermo)

Imagen

Las flores llenas de néctar,
el limpio aroma de la Noche,
la fragancia de las hierbas endulzadas por la lluvia;
Todos ellos son aromas maravillosos.
Dime, pues: de todas las cosas, ¿qué huele mejor?


Imagen
Imagen

Antes de marcharse, el mayor de entre todos ellos te enseña un método secreto para extraer semilla de fuego de los excrementos de murciélago; recoges suficiente más tarde como para crear lo que parece una bola de pura destrucción, esperando que una llama la prenda y los deshaga casi todo.

Imagen
Imagen

(Sí, he creado una minibomba. Ese es el tesoro de los murciélagos)

Imagen
Imagen

(Esto es urgente ya, así que a las víboras les toca sufrir)

Imagen

(Todavía tengo bastante hambre, así que me planteé ir a cazar en la zona de abajo, pero al final exploré la parte de arriba)

Imagen

(¡Más vecinos! Y comida, ahora puedo elegir a dónde ir)

Imagen

(Así que voy a ver el evento de la derecha)

Imagen

Te encuentras caminando solo por el borde alto del Bosque Espiritual, donde la carne de la Tierra se arruga y dobla en pendientes y desfiladeros. Aquí, te encuentras un lugar curioso en el que la tierra parece haberse soltado recientemente, descendiendo por la colina como el Agua. Te mueves por el suelo suave y fresco, sintiendo la tierra húmeda a través de tus zarpas. De repente, te sorprende una canción ahogada pero desesperada. Una Piedra cercana se mueve ligeramente.
Das vueltas a su alrededor, evitando acercarte, oliendo y saboreando el aire, y descubres que la Piedra está bloqueando uno pequeño hueco en el que hay una criatura atrapada: una Pata Certera nacedora, y preñada, por el olor.

Imagen
Imagen

(Ufff… muy justito, pero a lo mejor…)

Con tus poderosas garras, puedes abrir la tierra inestable de la base de la gran Piedra. Rápidamente, la tierra cede ante piedras cada vez más grandes. Arañas y tiras la Tierra de debajo de la pendiente, dejando un montículo de tierra detrás de ti. Por fin, eres capaz de alcanzar el fondo de la Roca. Colocando todas tus patas en la tierra, colocas tu Cuerpo en la base de la roca, empujando con fuerza contra la piedra. La Pata Certera retrocede, insegura de qué hacer, pues trabajas por su bien.
La Roca, una verdadera hija de la inalterable Tierra, insiste en mantener su nueva posición. Irritado, cavas más profundamente y con mayor fiereza ante los bordes suaves de su alrededor, y por fin la Roca se mueve…

Imagen

(¡NO!)

Imagen

(¡Maldicióoon…! Lo siento…)

Imagen

(Pues nada, a cazar…)

Imagen

Chaccone (00:00 – 1:25, en bucle)

Imagen

(Pescar me hace mucha gracia… Entiendo que esta es la mejor manera de representarlo, pero que el pez se quede flotando ahí infinitamente es tan absurdo…)

Imagen
Imagen

(Los peces no pueden pelear, así que aquí se acaba todo siempre)

Imagen

(¡No! ¡Qué tengo hambre, maldita sea!)

Imagen

(Jooooo…)

Imagen

(Explorar un poco más… Quiero tener acceso a un área en caso de emergencia…)

Imagen
Imagen

(Símbolos extraños que no se parecen en nada a lo que hayamos visto antes)

Imagen

(Voy a investigar el de arriba del todo)

Imagen

Un atardecer de Luna Mostrada en el Bosque Profundo, te encuentras con un rastro de olor extraño, como relámpagos serpenteando a través de una cama de hierbas. Es un Brillante, uno de los misteriosos seres que por fuera parecen Sin Cola, y aún así poseen una Esencia totalmente Otra.

Con curiosidad, los sigues a cierta distancia. El Brillante llega a un bosquecillo de Árboles, y entonces, para tu gran sorpresa, da un paso directamente en el Árbol y desaparece tanto de vista como de olor, aunque todavía puedes sentir su Esencia dentro. Mientras empiezas a acercarte, una Garra Celestial Nocturna posada en una rama cercana canta:

Imagen

Algunas son cegadoras, ocultándolo todo y dejando la Oscuridad a su paso.
¿Cuál de estas Luces es la Luz de los Brillantes?
¡Hu-hu! ¡Hu-hu!


Imagen

(¿Los has visto más de una vez por aquí?)

Son los que Unen, los que Fusionan, los que Juntan.
Uniéndose ellos mismos a todas las cosas.
Mi gente los ha visto caminar en lagos,
Ríos, Montañas, Árboles, volviéndose uno con ellos.
Los hemos visto bailar con los Sin Cola,
Danzas de alegría, Danzas de Creación, Danzas de Muchos Pasos.
Así que se convierten en uno con los Sin Cola en Cuerpo y Esencia, durante un rato.
Y aún así, no son como ellos ni como ninguna Buena Bestia.
Nosotros nos unimos a los otros a través de la Destrucción y la Creación.
Pero los Brillantes nunca Destruyen, nunca Crean.
Nunca comen, nunca dan a luz. No existen crías de su especie.
Un Misterio, más allá del conocimiento de la Tierra y el Sol.
¡Una armonía tan disonante! ¡Unos receptores tan expertos!


Imagen

(Raro… ¿Y este bosquecillo?)

Hace unas pocas Vueltas,
Esto era una solitaria colina,
Hierba brillante, desnuda en las noches de Luna Mostrada.
Entonces, de repente, aparecieron los Árboles.
Y con ellos, los Brillantes.
Los Brillantes se mueven, pero ¿de verdad son Bestias?
Esos Árboles se alzan por el Sol, pero ¿de verdad son Árboles?
¡Qué misterio tan delicioso! ¡Hu-hu!


Imagen

(Mal rollo… Dime algo de ti para cambiar de tema)

¡Hu-hu! ¡Hu-hu! ¿Quién es como nosotros?
Hace mucho mucho tiempo, éramos Kin.
Pero intercambiamos esa Esencia a la Luna y la Noche.
Y a cambio, nos mostraron un nuevo Camino.
El Aire oscuro acuna nuestras alas,
La escena fresca de la Noche calma nuestra Esencia acuática
Hasta que nos derretimos en la Oscuridad.
La Luna muestra nuestra presa, revelando a lo lejos
Deliciosos bocados arrancados de las sombras
De Árboles oscuros y Piedras durmientes.
Desaparecemos, y entonces, nos revelamos por completo,
Como la Luna, como la Bendita y Sagrada Luna.
¿Quién es como nosotros?
¡Hu-hu! ¡Hu-hu!


Imagen

(Esto aumenta bastante nuestro conocimiento sobre los búhos… Y solo nos queda una cosa)

Imagen
Imagen

(Mmmm… Vamos a quemarlos un poquito)

Concentras tu llama interior en un aliento breve y fuerte… debes tener cuidado para quemar, pero no prender fuego, no sea que haya un incendio…

Imagen

(Eso estoy diciendo yo. ¿Pero qué coño?)

Imagen

(Bienvenidos al examen psicotécnico)

Imagen
Imagen
Imagen

(Es fácil y no hay límite de tiempo ni nada)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero hay que hacerlo bien a la primera)

Imagen
Imagen

Las extrañas marcas desaparecen del torso del Árbol y, al principio, parece que no ocurre nada. Entonces escuchas un golpe suave pero concreto justo detrás de ti. Te giras, rozando algo con la cola. Es una fruta de alguna clase. Debe de haber estado creciendo en este misterioso Árbol. Extrañamente, no ves ninguno otro como este en ninguno de los demás Árboles.
Es ciertamente hermoso. Más que hermoso… ¡Es Tesoro! Su piel es dura como la piedra, imperturbable y brilla y lanza destellos a la luz de la Luna. Te cabe cómodamente en la boca, como llevar un huevo, y mientras te lo llevas de vuelta a la Guarida, una sensación agradable y cálida te impregna.
Tiene un aspecto atractivo al lado de tus otros Tesoros. ¿Pero de verdad llevaba en el Árbol todo el rato? Y si no, entonces…

Imagen

(Y tras esta pequeña victoria…)

Imagen

(Hay que comer)

Imagen

(Anda)

Imagen

(¡Venganza!)

Imagen

(¿Eh…?)

Imagen

(Bueno, vamos a contarle lo que ha pasado a Dienteoscuro, igual sabe algo sobre la fruta o esos árboles extraños)

Imagen
Imagen

NO TEMAS. SERÁS COMPENSADO.
ESTE OBJETO ES DEMASIADO PELIGROSO COMO PARA DEJARLO A CARGO DE UN JOVEN KIN. PUEDE INVOCAR CALAMIDAD A TUS TIERRAS. ES… OTRO. SENCILLAMENTE LO DESTRUIRÍA, PERO DA LA CASUALIDAD DE QUE TENGO UN USO PARA TAL COSA.


Imagen

(Y nos da dinero…)

Imagen

(… Que gasto inmediatamente en conseguir información. Con respecto a la posibilidad de ahorrar algo para apostar con Tempestad, me temo que ya no se puede. Solo puedes hablar con los vecinos una vez)

ENTRE LOS HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA, A SIETE MUCHOS LOS CONOCEN COMO LOS PARAGONES. AQUELLOS A LOS QUE NADIE DESAFIARÍA Y CUYOS NOMBRES SE SUSURRAN EN EL VIENTO.
EL PRIMERO EN PODER ES EL CICATRIZADO, EL ROTO-PERO-SIN-ROMPER, EL MUCHAS-VECES-QUEMADO. MORA EN LAS PROFUNDIDADES CARMESÍ DONDE LA TIERRA BRILLANTE FLUYE COMO AGUA LENTA. HA DOMINADO, INCLUSO ESCLAVIZADO, EL SALVAJE ELEMENTO DEL FUEGO. CONOCE SECRETOS DE LA DESTRUCCIÓN QUE RESQUEBRAJARÍAN HASTA LAS MENTES MÁS FUERTES. MÁS ALLÁ DEL DOLOR Y LA LOCURA HA ENCONTRADO TESOROS QUE NO DEBERÍAN EXISTIR. MUCHAS BESTIAS, E INCLUSO ALGUNOS KIN, LO ADORAN COMO A UN AVATAR DEL FINAL DE TODAS LAS COSAS. PUEDE QUE INCLUSO ESTÉN EN LO CIERTO.

EL SEGUNDO PARAGÓN ES EL ÚLTIMO DEL CLAN CRISTAL, EL QUE LO ACEPTA TODO Y UNE TODAS LAS COSAS. EL AMANTE Y AMADO. LA MADRE DE TODOS. HA CREADO SU HOGAR EN EL BOSQUE DEL CORAZÓN, EN DIRECCIÓN CÁLIDA Y CREPUSCULAR DESDE EL BOSQUE ESPIRITUAL. REHÚYE TODA DESTRUCCIÓN Y ABRAZA LA CREACIÓN EN TODAS SUS FORMAS. AFIRMA QUE AMA TODA LA VIDA EN SÍ MISMA Y BUSCA TEJER JUNTOS LOS DESTINOS E INCLUSO FORMAS DE SERES DISPARES.

EL TERCERO ES EL AHOGADO VIVIENTE. EL DE NÚCLEO AZUL. LA FRÍA OSCURIDAD. EL PROFUNDO. SONDEO. EN EL GRAN AZUL EN DIRECCIÓN ATARDECER, REINA EN SILENCIO MUY POR DEBAJO DE LAS OLAS GRISES. DESCANSA EN LUGARES OSCUROS QUE SOLO CONOCEN LAS COSAS OCULTAS Y RETORCIDAS QUE OFRECEN SU PROPIA LUZ. SERES QUE DESEAN SER EL SOL Y SOLO CONOCEN LA NOCHE ETERNA. CONOCE TODOS SUS NOMBRES SECRETOS Y TODO LO QUE HA CAÍDO ALGUNA VEZ A LA PROFUNDIDAD APLASTANTE LE PERTENECE POR DERECHO.

LOS DEMÁS NO SE ENCUENTRAN TAN CERCA Y ES MENOS PROBABLE QUE LOS ENCUENTRE UN JOVEN KIN DEL BOSQUE ESPIRITUAL. EN UN REINO LEJANO HACIA EL AMANECER, TODOS LOS KIN SE INCLINAN EN LA PRESENCIA DE NUBE DE JADE, Y LAS FIERAS ISLAS DE MÁS ALLÁ TEMEN LA GLORIA ENFURECIDA DE COLA-ESPADA-DE-LAS-MUCHAS-MENTES.

Y ENTONCES ESTÁ LA ARRUINADORA. DUERME, Y QUE ASÍ NUNCA DESPIERTE.


Dienteoscuro sólo ha mencionado a seis de los siete. Es, por supuesto, demasiado sabio como para perder el tiempo hablando de sí mismo.

Imagen

LOS CANTANTES DEL CLAN, CREADORES DE LA MÚSICA QUE SE ELEVA CON MUCHAS VOCES. SON BESTIAS DE PELO QUE RECHAZAN EL CAMINO DE LA SOLEDAD QUE ABRAZAN LAS BESTIAS FUERTES TALES COMO EL DE ANDAR PESADO, EL GARRA DESLIZANTE Y EL KIN. EN SU LUGAR, SE ATAN ENTRE SÍ MISMOS, UNIENDO SUS DESTINOS JUNTOS. HASTA LOS MÁS GRANDES DE ANDAR PESADO Y ESPALDAS DE COLINA LES TEMEN CUANDO CAMINAN COMO UNO EN ESENCIA, AUNQUE COMO MUCHOS EN FORMA.

AFIRMAN HABER DESCUBIERTO EL "AMOR", UNA FUERZA QUE HACE A DOS TAN FUERTES COMO TRES, Y A MUCHOS TAN FUERTES COMO MUCHOS MÁS. ALGUNOS AFIRMAN QUE ESTA ES UNA MERA ILUSIÓN PARA JUSTIFICAR SU EXTRAÑO CAMINO; OTROS DICEN QUE HAY UNA MÚSICA PODEROSA OBRANDO EN ESTE "AMOR".

NO ES PARA LOS KIN SEGUIR SU CAMINO. SI NOS UNIÉRAMOS A OTROS KIN LA TIERRA NO RESISTIRÍA. Y SI NOS UNIÉRAMOS A OTROS SERES, NUESTRA ESENCIA DE KIN LANGUIDECERÍA Y NOS VOLVERÍAMOS DÉBILES Y COMPLACIENTES, LISTOS PARA LA DESTRUCCIÓN. EL "AMOR" DE LOS CANTANTES DEL CLAN LES DA FUERZAS, PER TAMBIÉN PUEDE UTILIZARSE PARA DERROTARLOS. CUIDAN DE SUS COMPAÑEROS DE CLAN, ESPECIALMENTE DE LOS JÓVENES, TANTO QUE MÁS DE UN DRAAK HA DERROTADO PODEROSOS JEFES TAN SOLO CON AMENAZAR AQUELLO QUE "AMAN".

AÚN ASÍ, LOS CANTANTES DEL CLAN SON GENTE HONORABLE, A SU MANERA. NUNCA UTILIZAN LA FALSEAD, LUCHAN VALIENTEMENTE AL OS ENEMIGOS Y SUS MENTES Y CORAZONES SON PUROS Y LIMPIOS COMO EL CIELO. UN DRAAK SABIO LOS CONSIDERARÍA HERRAMIENTAS ÚTILES Y, POR SUPUESTO, UN GRAN VERDE SERÍA MÁS POBRE SIN LAS HERMOSAS CANCIONES QUE CANTAN, LAS MAYORES DE LAS CUALES SOLO LAS PUEDEN CANTAR MUCHOS A LA VEZ.


Imagen

ALGUNOS LOS LLAMAN "LOS CORONADOS" Y POR UNA BUENA RAZÓN. EL ESPÍRITU DEL GRAN VERDE LES HA DADO CORONAS, UNAS VISIBLES Y OTRAS INVISIBLES, QUE SE RAMIFICAN DESDE SUS MENTES EN CURVAS Y PUNTOS COMO HERMOSOS ÁRBOLES. QUE SU TIMIDEZ NO TE ENGAÑE, SON SIN DUDA PODEROSOS Y EL VERDE LES DEBE SU EXISTENCIA, SUTILMENTE, AMABLEMENTE.

VIAJAN POR LOS CAMINOS SAGRADOS Y DESTRUYEN LAS AMENAZAS OCULTAS QUE, SI SE DEJARAN TRANQUILAS, NOS TRAERÍAN RUINA A TODOS. GRANDES SON LOS KIN, PERO INCLUSO CON NUESTRAS MENTES EXPANSIVAS, NO PODEMOS SENTIR LO QUE ELLOS SIENTEN, NO PODEMOS CAMBIAR EL DESTINO COMO ELLOS. SEA LO QUE LE PIDAN A UN JOVEN KIN, SERÍA SABIO DÁRSELO, INCLUSO A CAMBIO DEL ORGULLO DE UNO, QUE VALE MÁS QUE TODOS LOS BRILLOS QUE CONTIENE EL CUERPO DE LA TIERRA Y QUE DEBERÍA GUARDARSE COMO UN GUARDA SU PROPIA VIDA.


Imagen

(¿Qué son esos humanos blancos que brillan en la oscuridad?)

ASÍ COMO HAY MUCHOS DRAAK EN EL MUNDO, TAMBIÉN HAY MUCHOS MUNDOS SUSPENDIDOS EN EL GRAN ARRIBA QUE TIENEN SUS PROPIOS HIJOS, Y EL OSCURO OCÉANO DE ARRIBA MANTIENE SEPARADO LO QUE HA DE ESTAR SEPARADO.

LOS BRILLANTES, SIN EMBARGO, LO DESAFÍAN. VIENEN DE UNA TIERRA HERMANA LEJANA, TRAEN UNA MÚSICA BRILLANTE PERO DISONANTE A NUESTRO MUNDO. NUNCA HAN AYUDADO NI ATACADO ACTIVAMENTE A LOS KIN. POR ALGUNA RAZÓN, PARECEN OBSESIONADOS CON LOS SIN COLA, TOMANDO FORMAS SIMILARES A LAS SIN COLA NACEDORAS Y UNIÉNDOSE CON ELLOS, BAILANDO, VOLVIÉNDOSE UNO.

TAMBIÉN FRECUENTAN LAS PARTES PROFUNDAS DEL GRAN VERDE Y REÚNEN MUCHAS COSAS, PROBÁNDOLAS, AUNQUE NUNCA DESTRUYEN NI NINGUNA CRÍA DE LOS SUYOS SE HA ENCONTRADO.

MÁS QUE ESTO NO SE PUEDE CANTAR, PUES NADA MÁS ES CERTERO. SIN EMBARGO, UN JOVEN DRAAK SERÍA AVISADO DE NO TEMERLES EN DEMASÍA, NI A CAER PRESA DE SUS SEDUCCIONES, COMO HAN HECHO LOS SIN COLA. INCLUSO AUNQUE NO NOS DAÑEN, SERÍA MEJOR QUE SE FUERAN. SU MÚSICA EXCESIVAMENTE BRILLANTE NO ES PARA ESTE SOL, ESTA TIERRA.


Imagen

(O sea… que son aliens. Aquí hay aliens)

Imagen

(Demasiada información. Vamos a explorar otro sitio mientras digerimos todo esto)

Imagen

(Esta vez solo hay dos eventos)

Imagen

(Conseguimos más fuego…)

Imagen

(Y aire…)

Imagen

(Y voy a ver si consigo este tesoro)

Imagen

Hay, sin embargo, un problema: la mayor parte está atrapada bajo unas pocas Piedras grandes. Moverlas no sería ningún desafío para un Anciano, pero desafortunadamente, miles de Vueltas se interponen entre tú y tan elogioso título.

Imagen

(No lo voy a lograr, pero ya que estoy aquí…)

Imagen
Imagen

(La verdad es que no es mal sitio para subirme el fuego… Ganaré una cantidad decente de maestría hasta que consiga sacar el ámbar. Me quedo sin tesoro, pero es interesante… Bueno, como tengo hambre, vamos a cazar a la zona nueva y…)

Imagen

(¡PERO ¿QUÉ ES ESTO?! ¡MIS CABRAS! ¡EL VECINO SE ESTÁ COMIENDO MIS CABRAS!)

Imagen

(¡DEJA DE COMERTE MIS CABRAS!)

Imagen
Imagen

(¡Tienes suerte de que sea educado!)

Tu Canción de Anunciación hace eco por las colinas bajas, pero tras muchas, muchas respiraciones, no llega respuesta. La tradición dicta que, si un anuncio va sin respuesta, el anunciador puede irse o entrar en el territorio sin deshonor.

Imagen

(NO VA A SEGUIR COMIÉNDOSE MIS CABRAS)

Cautelosamente, entras en el territorio. Al poco rato te encuentras con el olor de un Patas Certeras herido. Con las posibilidades de una exploración mayor y una comida fácil unificadas, sigues el rastro hasta que…

Imagen
Imagen

Su canción es suave y petulante, abundante con el conocimiento de lo que es mirarte desde un lugar superior. En tu Mente, surge un nombre: Atalaya, un buen nombre para alguien que se encuentra en una posición de superioridad desde la que lidiar con los otros.
Tus perspectivas serían sombrías si Atalaya buscase tu Destrucción. Sin embargo, se acomoda al borde del agujero en una posición relajada y bosteza ampliamente. Sirve tanto como muestra de un benigno desinterés en luchar y como aviso: esos dientes tienen aspecto afilado, y el aliento de un Kin Rubí, un clan al que Atalaye pertenece de manera evidente, es conocido por ser el más fiero y mortal de todos los Draak.

Imagen
Imagen

(¡Dejad de insultarme! ¿Por qué Dienteoscuro es el único que me muestra un mínimo de respeto?)

Imagen
Imagen

(Siniestro…)

Imagen

(…Deja de comerte mis cabras)

Imagen

(¡PUES BIEN QUE ME HAS DEJADO SIN COMIDA, ¿EH?!)

Imagen

(Bueno, vamos a la segunda cosa importante de este encuentro)

Imagen
Imagen

(Puedes comprárselo por 25 Brillos, pero estoy sin nada… y entre todas mis opciones malas, elijo la que al menos me subirá un elemento que llevo regular tirando a mal)

Empiezas una conversación simple con Atalaya, realizando preguntas inocuas sobre su territorio. Esquiva la mayor parte de ellas, dando respuestas evasivas y sosas. Entonces, compartes unos pocos de los encuentros interesantes que has tenido en tu territorio. Atalaya escucha, realizando la pregunta ocasional, pero sigue pareciendo alerta.
Poco tiempo más tarde, Atalaya parece relajarse, prestando menos atención, ocupado con contarte una historia sobre cómo venció a un Garra Celestial en un concurso de acertijos. En medio de la frase, actúas, saltando hacia delante y agarrando el artefacto.

Imagen
Imagen

Tal vez, un día, cuando seas más fuerte, puedes desafiar a Atalaya por él. Sin duda será una apuesta interesante.

Imagen

(Al menos he conseguido más tierra…)

Imagen

(Intento cazar, pero TODO HUYE)

Imagen

(¡Ahora eso me da igual! ¡Necesito comer! ¡Dejad de escaparos!)

Imagen

(Mi última esperanza…)

Imagen

(Mejor…)

Imagen
Imagen

(Exploro esta zona y lo dejo aquí, que me empieza a quedar largo y nos falta… bastante. Mis planes para este capítulo se fueron al traste mientras jugaba, sabréis por qué en la siguiente parte)
--------------------
Interrumpo este capítulo antes de que me salga mal ALGO MÁS. Y acepto sugerencias de nombre alternativas para Sondeo (Fathom, en inglés)
Última edición por Aritriel el 19 May 2022, 04:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 25 Dic 2021, 21:00

Capítulo 4: En el corazón del bosque (II – La Sacerdotisa)
Spoiler: Mostrar
Imagen

(En el último capítulo no conseguí dar pie con bola)

Imagen

(A ver si la zona de fuego se nos da algo mejor hoy…)

Tras gastar la mayor parte de un Sol siguiendo varios rastros olorosos a través del rico y cálido Aire (ninguno de ellos te llevó ni a comida ni a Tesoro, pero el tiempo es tan agradable que es difícil molestarse por ello), te detienes para una breve siesta. Los gruesos matorrales de un hundimiento cercano hacen un buen lecho y pronto tus pensamientos se desatan, transformándose en el Sueño.

Imagen
Imagen
Imagen

Retrospection II

Justo cuando vas a rendirte frente al Fuego y ser purificado en Silencio con las otras Buenas Bestias, aparece un Salvador.

Lo ves solo como una Esencia, pero sabes que son muchos en Cuerpo: los Caminantes del Bosque, los Coronados, los Amados-por-el-Gran-Verde. Contra la catástrofe acechante, se alza solo mas sin temor y lleno de un Poder de vida.
Mientras carga contra el ser de Fuego, el mundo desaparece, dejándote de vuelta en tu propio Cuerpo. Lo que viste no era físicamente real, pero era una Realidad igualmente. ¿Ha sido esto un Sueño Verdadero, susurrado en tu mente por un ser superior… la Tierra o, quizá, el Sol? ¿O ha sido solo Miedo y deseo bailando en tu Mente; en pocas palabras, una ilusión común?

Imagen
Imagen

(No perdemos nada por preguntarle a Dienteoscuro)

Imagen

(Así que no perdamos tiempo)

Imagen

A SU MANERA HUMILDE Y SILENCIOSA, SON LOS PROTECTORES SUPREMOS, YENDO DE VERDE EN VERDE Y OCUPÁNDOSE DE ELLOS CON LOS DIENTES Y LA LENGUA CON PACIENCIA, CON CUIDADO. A TRAVÉS DE EONES DE SERVICIO, SE HAN CONVERTIDO EN AMADOS POR EL ESPÍRITU DEL GRAN VERDE.

Recuerdas la pura y deliciosa esencia de los Caminantes del Bosque en el Valle de Corazón de Hueso… pero muy, muy raras veces la has sentido en las profundidades del Bosque Espíritu, Corazón del Gran Verde, donde vives ahora.

SI ESE ES EL CASO, canta Dienteoscuro antes siquiera de que puedas dar voz a esta observación (¿cómo lo hace?), ENTONCES SOLO PUEDE SER PORQUE SU CAMINO ESTÁ VETADO.

TODOS LOS CAMINANTES DEL BOSQUE SON CHAMANES. SUS PIES FUERTES LOS GUÍAN A LO LARGO DE CAMINOS SAGRADOS. LÍNEAS EN LA MISMA ESENCIA DE LA TIERRA MISMA CRUZA SU CUERPO Y LLEVA SU ESENCIA. LOS KIN ANTIGUOS PUEDEN SENTIR ESTAS LÍNEAS E INCLUSO APRENDER A BEBER LA ESENCIA DE LA TIERRA DE ELLAS, PERO TALES CAMINOS ESTÁN MÁS ALLÁ DE TUS TIERNAS VUELTAS.
LOS CAMINANTES DEL BOSQUE SIGUEN LAS LÍNEAS. SI NO HAY MUCHOS EN EL GRAN VERDE, ENTONCES LA QUE SIGUEN DEBE ENCONTRARSE DETERIORADA, MANCHADA. BUSCA LA MANCHA Y LÁVALA, PUES ERES EL COLMILLO DEL GRAN VERDE, GUARDIÁN DE LA TIERRA SAGRADA.
APRENDE ESTO: EL CORAZÓN DE LA SABIDURÍA ES RECHAZAR LA FÁCIL Y CÓMODA IGNORANCIA Y EL DESEO, Y EN SU LUGAR ALZAR TU MIRADA EN LA DISTANCIA Y VER EL MUNDO MÁS AMPLIO. ACTÚA PARA QUE TUS TIERRAS SEAN VERDES Y EL HOGAR DE MUCHAS BUENAS BESTIAS PARA QUE TE DELEITES, PARA QUE APRENDAS DE ELLOS, DURANTE MILES DE VUELTAS.


Imagen
Imagen

(Interesante… pero seguimos sin saber qué hacer. Tocará explorar más partes del mapa a ver)

Imagen

(Pero de momento tenemos hambre, así que vamos a cazar)

Imagen
Imagen

(Eso es mucha comida, me voy a llenar bien el estómago)

Imagen

(Fallé el golpe inicial, pero seguro que no pasa nada. ¡A pelear!)

Imagen

(Aunque empiezo mal)

Imagen

(MUY mal, y encima esa cosa tiene más defensa que yo)

Imagen

(AAAAAAAAAAAAHHHHHH)

Imagen

(Nooooooo…)

Imagen

(Maldición…)

Imagen

(Me estoy quedando sin tiempo y mis estadísticas son más bien regulares, así que me veo obligado a tomar medidas drásticas)

Imagen

Un Sol, te encuentras con una Planta con un olor curioso. Aunque tu Música dicta que consumas carne como tu alimento primario, a veces mordisqueas Plantas y Hierbas de vez en cuando… entretienen tu boca y ayudan cuando tienes algo atascado. Esta planta, sin embargo, es completamente diferente. Huele como los sueños, con líneas de carne fibrosa verde y murmullos de corazones rotos y el Más Allá. A tu Núcleo le repugna levemente, pero a tu Esencia le atrae.

Imagen

(>:[)

Imagen

Sin embargo, sí hieles cerca un arbusto de Leche de Miel. Pero hasta ahora nunca te habías dado cuenta de lo glorioso que es su aroma. Le hace cosquillas a tu Mente y parece que intente incrustarse en tu misma Esencia. Entierras tu hocico en el arbusto y inhalas, saboreándolo, dejando que fluya por todo tu ser.

Imagen

Todo tu Cuerpo está en llamas y entonces es la misma Luz; te estás viendo disolverte en la Hierba, en los Árboles cercanos, en el Viento que te toca y no te alarma la disolución lo más mínimo.

Imagen
Imagen
Imagen

¡Incluso es divertido que te divierta que casi te hayas olvidado de esa idea! Mientras tu cola golpea el suelo con alegría, te viene el pensamiento de que si fueras un Sin Cola, no podrías dar golpes con la cola. De hecho, ¿tienen siquiera los Sin Cola una forma de expresar diversión?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando despiertas, la Luna te está observando. Todo ha… vuelto. Vuelves a tener un control consciente de tu Mente y Cuerpo, y sabes lo que es y lo que no. No tienes ni idea de en qué parte del Gran Verde te encuentras. Rastreando tu propia esencia de vuelta a tu guarida (y descubriendo pruebas de las varias cosas que por lo visto hiciste durante la influencia de esa Hierba en las que es mejor no pensar) te enroscas y duermes durante mucho, mucho, mucho tiempo.
Tras haber perdido el contenido de tu estómago durante la escapada, estas ferozmente hambriento, y sales inmediatamente a devorar algo. Nunca, nunca volverás a comer la Hierba de las tres hojas de nuevo.

Imagen
Imagen

(La Hierba nos da un bufo importante a todas las estadísticas)

Imagen

(Aunque creí que sería mayor… tengo un poco de miedo sabiendo lo que se avecina…

La Hierba se puede visitar más veces, pero cada vez te sube las estadísticas menos y te da un debufo mayor. Tras la quinta vez… mueres. Yo nunca la he usado más de una vez por partida)

Imagen

(A ver si esto ahora va un poco mejor, maldita sea)

Imagen
Imagen

(El golpe inicial no lo ha matado, pero será fácil acabar con él, está muy malherido)

Imagen

(Es otro de los animales que te da unos pocos Brillos si lo cazas)

Imagen

(Vamos a ver los jabalíes)

Imagen
Imagen

Este grupo es algo mayor de lo habitual, y parece tener alguna clase de propósito… con las narices al suelo, cantan canciones jadeando y gruñendo, de vez en cuando liberan olores que son un idioma en sí mismo. Sus crías los siguen, jugando a luchar de vez en cuando entre ellos o investigando nuevos olores. Todavía no han detectado tu presencia, pero sus capacidades olfativas legendarias dejan poca duda de que lo harán pronto.

Imagen

(Hambre no tengo y me parece peligroso cazar con un grupo tan grande cerca)

Imagen

La Matriarca, sin embargo, libera olores relajantes, y con una serie de gruñidos tranquilizantes hacia sus compañeras, te abre su mente. Cuando le preguntas por su propósito aquí, recibes la siguiente respuesta:

Imagen
Imagen

(Podemos elegir entre aumentar nuestra habilidad de Aire, intentar hacernos con un Tesoro o reputación o aumentar el conocimiento de los jabalíes. Me quedé con la tercera pero ahora me arrepiento y ojalá hubiera cogido la primera…)

Demasiado mayor como para unirse a la Caza de la Trufa, la Matriarca está dispuesta a intercambiar pensamientos contigo durante un rato. Su Cuerpo es frágil con la edad, pero su Mente es aguda y bien entrenada para ser una Bufido Colmillo.
La Nacedora mayor te cuenta la historia de su Gente, tal y como ellos la entienden. Los Bufidos Colmillo fueron creados por la Gran Madre para buscar las mejores cosas de la Vida, y se les dio agudos poderes del olor para encontrar tales cosas como un hocico y Cuerpos fuertes con las que ganarlos. Están buscando constantemente un lugar llamado la Tierra de los Banquetes, donde cada una de las raíces y larvas son una exquisitez cono una fina joya. Como han pasado muchas generaciones y ninguno la ha encontrado, unos pocos Bufidos Colmillo creen que la verdadera Tierra de los Banquetes yace dentro de uno mismo, y representa un estado Mental.

Imagen
Imagen
Imagen

(Me cae bien esta jabalí :3 )

Imagen
Imagen

(Y ha llegado el día…)

Imagen

Los gritos de la canción de un Kin atraviesan el aire matutino: ha llegado un invasor. En acuerdo con la Tradición, declara su identidad y su propósito:

Imagen
Imagen
Imagen

Mientras sigues el sonido hasta su fuente, tus plumas tiemblan y se alzan. El miedo recorre deliciosamente tus venas. Al llegar, ves que ha hecho arder un Árbol inocente hasta su completa Destrucción. Mantiene una pose amenazadora, golpeando la cola contra el suelo repetidamente. El olor de las cenizas inocentes agita las llamas de la furia justa dentro de ti…

Imagen

Cuando el Fuego te pide actuar, la paciente y humilde voz de la Tierra es lo bastante fuerte dentro de ti como para calmar las llamas de la ira. Observando que Estallido se encuentra en terreno elevado y tiene una posición fuerte, listo para cualquier ataque físico, te detienes. Tus plumas se relajan lentamente y el Miedo se sustituye por un tiempo mental más provechoso.

Imagen
Imagen

(Tenemos muchas opciones. Primero vamos a comprobar cómo de cierto es eso que nos cuenta)

Imagen

(E-es… Es m-muy cierto…)

Imagen

(Esta la gano fácilmente… Espero que me ayude en algo)

Haciendo acopio de toda tu fuerza mental, le devuelves de golpe la canción del intruso como una explosión, lanzando tu propia canción. La voluntad de Estallido es fuerte y su agresión no deja hueco en el Aire para una respuesta, pero con un poderoso rugido resquebrajas so concentración y la fuerzas en un breve silencio.
A través del hueco en el sonido, Cantas tu justa reclamación de esta tierra sagrada. En la Mente de Estallido, creas una imagen de ti mismo como el señor inexpugnable del Gran Verde, con tus pies seguros como raíces de Árboles antiguos. Los ríos fluyen por tu propia Esencia, el Aire es tu aliento y la Tierra te ama y teme.
Estallido agita al cabeza, intentando librar su mente de tantas imágenes con tu dominio. Fracasando, se lanza a por ti enfurecido, pero has conseguido perturbar su profunda confianza. Has ganado el Baile en Espíritu y ahora solo queda una batalla de Carne más sencilla.

Imagen

Winter (a partir de 0:15)

(Me ha salido bastante bien y en el combate ahora Estallido tiene un nivel menos en todas las estadísticas)

Imagen

(Y así empezamos con los combates contra otros dragones. Los Kin no tienen ningún patrón de combate concreto, pero todas las peleas suelen tener algún truco si te fijas bien)

Imagen
Imagen

(En el caso de Estallido, en combate pone una pose diferente según el tipo de ataque que va a realizar. Cuando realiza un ataque de Tierra se escuda con las alas, pero en esta batalla no se defendió nunca)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y consigo la primera victoria sufriendo muchos menos daños de los que esperaba, aunque no me habría ido tan bien si no hubiera conseguido acojonarlo un poco antes del combate)

Imagen

(Y un Artefacto más para el montón)

Imagen

(Exploro otra zona para descansar un poco y recuperarme de las heridas)

Imagen

(¡Otro vecino!)

Imagen

(Antes voy a explorar la zona que me queda en esa área)

Imagen

Mientras exploras el Gran Verde, un día, saboreas algo extraño en el aire; sal, miedo, y algo desconcertantemente Otro. Siguiendo el aroma pronto descubres una cría de Sin Cola sola, tropezando por el Verde con sus piernas insuficientes.
Sus zarpas delanteras se agarran a su barriga, y su segunda piel está agujereada y raída. Cada poco rato emite un grito lastimero, probablemente intentando atraer a otros de su especie, pero todos tus sentidos están de acuerdo en que es el único Sin Cola cerca.
Está hambriento, perdido y completamente solo.

Imagen
Imagen

(No parece que será difícil)

Imagen

(Oh.

Bueno, chaval, buena suerte)

Imagen

(Apenas he sobrevivido al primer Kin, el león me habría matado seguro. Reconozco que nunca me he enfrentado a él)

Imagen

(Sí, juego, sí, lo sé)

Imagen

(Me encanta ver la pluma entre mis tesoros)

Imagen

(Pues a comer)

Imagen
Imagen

(Ñam)

Imagen

(Por algún motivo, los patos luchan contra ti en lugar de volar. Es raro, pero no me quejo)

Imagen

(Malherido por un pato… Qué humillante)

Imagen
Imagen

(Al día siguiente me quedo a dormir… Es muy arriesgado salir)

Imagen

(Y ahora que me encuentro algo mejor, voy a ver al vecino que queda)

Imagen

Siguiendo el Río poco Profundo que fluye a través del Bosque Espiritual hacia el Gran Azul, llegas hasta una frontera clara y (frecuentemente) marcada con olor. Uno de los Kin reclama esta tierra verde y agradable como su territorio, conocida como el Bosque del Río por su armoniosa combinación de Plantas y Agua clara y fresca.
Hay abundantes plantas de todo tipo, así como bestias. Cazar aquí probablemente sería muy fácil, pero cazar en el territorio de otro Kin sin anunciarse primero sería una ruptura de la Tradición.

Imagen

(Esa energía es tentadora…)

Imagen

(Pero yo he venido a saludar)

Imagen
Imagen
Imagen

(Eres bonito, sí. Creo que es la primera vez que aparecen plumas moradas)

Imagen

(… pero tengo la sensación de que tiene un problema)

AÚN ASÍ, AVANZO HACIA LA PERFECCIÓN. MIS IMPERFECCIONES SON MENORES DE LAS QUE ERAN. AL FINAL, LO CONSEGUIRÉ.

Imagen

(Bueno, mientras no cace mis presas…)

Imagen

(¿Disculpa…? Eeeh, creo que la primera opción es la que más le gustará)

Imagen

EL ORDEN QUE SE PUEDE OBSERVAR EN LOS CIELOS DEBE SE RREPRODUCIDO EN LA TIERRA. TAL ES EL SIGNIFICADO DE LA ANTIGUA CANCIÓN: COMO EN EL CIELO EN LA TIERRA.
ASÍ QUE HE HECHO MÍO EL ESFUERZO DE HACER DE MI TERRATENENCIA UN MONUMENTO AL ORDEN CON NI SIQUIERA UNA HOJA NI PIEDRA FUERA DE SU SITIO. NO HA SIDO FÁCIL, Y EL CAOS AMENAZA CONSTANTEMENTE, PERO UN DÍA TENDRÉ EL TERRITORIO PERFECTO.
AHORA CANTA ACERCA DE MI CAMINO. ¿NO ES BUENO? ¿NO ES JUSTO? HE SACRIFICADO MUCHOS SOLES, INCLUSO LUNAS Y VUELTAS, PARA PERSEGUIR LA PERFECCIÓN. ¿PUEDES NEGAR SU RESULTADO? ¿NO ES MI TERRITORIO EL MÁS HERMOSO?


Imagen

(Estás chalado)

Imagen

LAS PLANTAS Y LAS BESTIAS DE LA TIERRA SON LENTAS DE MENTE Y NECESITAN DE UNA INTELIGENCIA SUPERIOR QUE LAS GUIE. LO HAGO POR OBLIGACIÓN MORAL, NO POR FRACASO MORAL. INVALIDAS MI CAMINO SAGRADO CON TUS PREOCUPACIONES SOBRE LAS EXPERIENCIAS DE OTROS.

Imagen
Imagen

(Jo. Al menos consigo algo que quería)

Imagen
Imagen

(Desde luego, tiene Opiniones acerca de todo)

Imagen

(Ya que tengo el dinero por una vez…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Sí, su acertijo son mates)

A pesar de haber perdido, Guardián parece feliz, haciendo un ruido sordo con la cola mientras te ofrece un pequeño artefacto de alguna clase.

BIEN RESPONDIDO. TENGO ESPERANZA EN EL FUTURO, SABIENDO QUE LOS JÓVENES DE ENTRE LOS KIN PUEDEN MOVERSE CON GRACIA DENTRO DEL SAGRADO Y CRISTALINO REINO DE LOS NÚMEROS.

Imagen

(¿Yuju?)

Imagen
Imagen

(No puedo hacer nada más aquí, así que me voy)

Imagen
Imagen

(Ahora tenemos un tesoro más)

Imagen

(Vamos a investigar la zona con el animal de abajo)

Imagen

(… ¿Qué rayos ha pasado aquí?)

El viaje de hoy a través del Verde te lleva a una escena de caos en suspensión. Ante ti yacen signos de una batalla pequeña pero salvaje: la base de árboles marcados por garras y dientes, tierra arrancada del suelo en montones a medio hacer, saliva y burbujas cubriendo grandes porciones de la armadura de los Árboles a medio masticar. Aunque buscas mechones de pelo, plumas o Esencia salpicada, no hay señales de ninguna herida.
Si miras la escena en conjunto, casi puedes ver cómo se ha desarrollado la batalla, cada avance y cada defensa mientras se luchaba hacia las profundidades del bosque, dejando un rastro de Destrucción extrañamente lenta tras ellos.

Imagen
Imagen

(Esto es muy raro como para no investigar)

Imagen

(Oh.)

Imagen
Imagen

(Madre mía, espero que no nos muerda)

Imagen

(Espero que funcione…)

Das un paso atrás con cuidado, manteniendo la distancia. Sientes el dolor, la desesperación y la confusión; sea lo que sea que se encuentra dentro de este Gran Golpe Apestoso, está destrozando tanto su Cuerpo como su Mente, y la agonía debe de ser insoportable. Emites la Verdad hacia él en Canción:

Imagen
Imagen

Recuerda el valor de tu Tribu,
Recuerda el honor de los Golpes Apestosos
Quienes ahuyentan a grandes enemigos
Solo gracias a su coraje.
Permíteme traerte un final limpio y rápido,
Para que lo Incorrecto muera aquí
Y que los hijos de tus hijos vivan en paz
En un Gran Verde libre de su mal.
El poder de traer esto a su auténtico Final
Ahora yace en ti.
Acepta esta Buena Destrucción,
Y Descansa, por fin, en Paz.


Ante esto, los ojos del Golpe Apestoso se aclaran, están menos vidriosos. Tragándose el caos, da unos pasos calculados en tu dirección, retuerce la cabeza para exponer la garganta y canta con desesperación.

Imagen

Incluso con su Mente siendo devorada por lo que fuera que tuviera dentro de él, su Espíritu era lo bastante fuerte como para aceptar tu justicia, lanzándose a la Destrucción voluntariamente para que otros no sufran. En verdad era un hijo digno del Verde, y aunque otros nunca lo conozcan, muchos han sido salvados gracias a este sacrificio. En tales formas el mundo se salva lentamente gracias a los Buenos.

Imagen

(Mis estadísticas han subido bastante desde que empezó esta parte, así que voy a intentar ir al corazón del bosque)

Imagen

Has estado antes aquí y, sin embargo, nunca has estado aquí.

Imagen
Imagen

(¡Estoy listo!)

Imagen

(El corazón del bosque tiene pruebas para comprobar el nivel de todas las maestrías elementales. Si fallas una, pierdes y tienes que reintentarlo otro día)

Imagen

El olor del Oreja Larga es muy impreciso, tirando de ti en muchas direcciones a la vez. Se retuerce alrededor de sí mismo en maneras que, sencillamente, no tienen sentido. Calmando tu Mente, cierras los ojos y permites que tu Esencia te haga avanzar, siguiendo el rastro sin planear, dudar ni hacerte preguntas. Fluyes a través de los matorrales y los claros, bajo Árboles caídos y a través de espinas. A veces pierdes el olor, pero en lugar de quédate consternado o frustrado, dejas que tu esencia sea tu guía, y pronto te encuentras en un lugar nuevo, tras superar la prueba del Agua.

Imagen
Imagen
Imagen

(Ufff… Mi Tierra está muy baja)

El olor del Caminante del Bosque es tentador, pero tienes la paciencia, la Voluntad, de no distraerte. Es una comida, nada más… hay muchas como tal en el Gran Verde. El Ordejas Largas, sin embargo, te está guiando asta la Verdadera Unidad. Sigues su rastro, que comienza a brillar en tu Mente como chispas de mica bailando en el aire.

Imagen

(Y ahora esta es muy fácil. Me sorprende tener el fuego más alto que la tierra)

Has llegado demasiado lejos como para que ahora te detenga una circunstancia sin vida. Invocando toda tu pasión y deseo de continuar, aplastas tu fuerte Cuerpo en la Piedra. Incluso un Espalda Colina sería incapaz de moverlo, pero eres Draak-Kin, el más grande de entre los Hijos del Cielo y la Tierra, y no se te negará el paso. AVANZARÁS, y SUPERARÁS cualquier cosa que se interponga en tu camino.
El Fuego Interior arde y la Roca sucumbe a tu pasión, cayendo y revelando el camino.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y otra fácil… Parece que tengo una falta importante de Tierra, pero nada más)

Informas al Liminal de que ya has traído a uno de los colmillos del Gran Verde, pues contempla:
Así como los Árboles son sus plumas y la Hierba es su pelaje, los arroyos y los ríos son su Esencia y las Piedras son sus Huesos, los Draak-Kin han sido desde antiguo los mismos colmillos del Gran Verde.
En el nombre de la Gran Rueda que representa el Espíritu, tu gente ha asesinado y devorado, y destrozado y consumido, y protegido, y han sido justos y aterradores. Así como los colmillos Destruyen para que el Cuerpo pueda recibir nutrición, también sois los mayores Destructores, y todas vuestras víctimas han vuelto al Espíritu, Fuente de la Vida, a través de ti.
El Liminal inclina la cabeza y baja los ojos, reconociendo tu victoria, y te mueves a través de él hacia el Corazón, el mismísimo Núcleo del Gran Verde.

Imagen

Has llegado, por fin, al Antiguo, el Árbol-recipiente del Espíritu del Gran Verde. Fue el primero de su especie, el principio del Verde, y como el Espíritu, ha muerto y renacido dentro de sí mismo muchas veces.
Ese Origen, ese Centro, te llama, y entras en él. Casi inmediatamente, te llenas de una extraña pesadez, y tu Cuerpo cae en un sueño profundo.

Imagen

En ese lugar, en las orillas del Sueño, encuentras al Espíritu. Te Canta, escribiendo efigies que te queman con dolorosa alegría en la Mente:

Imagen
Imagen

DESTRUYE AQUELLO QUE SE HA CONVERTIDO EN ALGO DEMASIADO GRANDE Y CONSERVA AQUELLO QUE AMENAZA CON DESAPARECER PARA SIEMPRE, PUES ME REGOCIJO EN LAS CANCIONES DE TODOS MIS HIJOS. YA HAS COMENZADO A DARTE CUENTA DEL PODER DE LOS SUEÑOS, LA PUERTA A TODAS LAS POSIBILIDADES, TODO LO QUE EXISTE EN CARNE PRIMERO FUE CONVENCIDO EN EL REINO SUTIL.
HAS COMENZADO A ABRIR LA PUERTA DURMIENTE, A TRAVÉS DE LA CUAL TODAS LAS COSAS SON POSIBLES, TODAS LAS POSIBILIDADES, REALIZADAS. TE OTRGO LA AMISTAD DE LOS CUATRO PILARES DE LA CANCIÓN ÚNICA. QUE EL AIRE, EL AGUA, EL FUEGO Y LA TIERRA ESTÉN SIEMPRE CONTIGO, Y SUS VERDADES.


Imagen
Imagen
Imagen

Vayas donde vayas, una parte de ti siempre estará durmiendo bajo el Árbol Antiguo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y al día siguiente…)

Imagen
Imagen

(Subo de nivel un par de maestrías gracias a todo lo que recibí ayer)

Imagen

(Ahora vamos a explorar la ¿calavera? de la zona de abajo. La parte del centro la voy a evitar esta partida)

Imagen

(¡¿Qué cojones?!)

Las ruinas de la Vida, abierta de par en par y vaciada. Los Caminantes del Bosque, amados hijos del Verde, desollados, torturados, destripados mientras aún vivían. La Destrucción debió de ser una bendición cuando por fin llegó. ¿Qué haría algo así…?
Nunca olvidarás el olor de este lugar, y la… Cosa que ha construido este monumento-guarida al Dolor y el Miedo. Pues es uno en Cuerpo, pero muchas más que una Esencia.
Tanto los olores y rastros espirituales de los Sin Cola como de algo parecido a una Gran Garra Deslizante son fuertes aquí, pero todos ellos están en agonía, pero se niegan a irse, atados como una herida sangrante de Lo Que Es. Nunca antes lo has observado, y ni siquiera estabas seguro de que existiera, pero solo hay una efigie que describa lo que has encontrado aquí:

Imagen
Imagen

En lo que puede ser el momento más valiente de tu Vida hasta la fecha, te mantienes firme. Intentas mandar un saludo, pero algo se queda atascado dentro de ti. Aun así, la Cosa Sin Nombre te escucha, o quizá te huele, y se da la vuelta lentamente para mirarte.

Imagen
Imagen
Imagen

Nuestros COLMILLOS eran como los ÁRBOLES, atravesando incluso las pieles de los Grandes Narices Largas, cuyos pesados pasos ROMPÍAN la carne de la Tierra con cada paso. No TEMÍAMOS a nadie. Se dice que el PRIMERO DE NUESTRA GENTE era tan grande que competía solo con los DRAAK-KIN. Incluso ASESINÓ a un Kin que se atrevió a RETARLE, aunque el Kin era fuerte y DESGARRÓ el HOCICO del Primero antes de ser Silenciado.

Imagen

(¿Se ha cargado dragones? Estoy algo impresionado, la verdad)

Estamos en… el PROCESO de RENACIMIENTO. Las GRANDES BESTIAS que cazamos se hicieron más escasas cuando la tierra MUDÓ su PIEL helada a través de muchas Vueltas. El SOL se burlaba de nosotros desde el cielo DEMASIADO CÁLIDO, y nos volvimos ROTOS, DESOLADOS, NO MUCHOS. Al final, los SIN COLA, repugnante semilla de los OTROS, se alzaron, Destruyendo nuestra PRESA Nariz Larga, empujando a los ÚLTIMOS POCOS de los nuestros en dirección cálida.
Al final, TODA la GENTE de los COLMILLOS SABLE fue Destruida. NO había NACEDORES, DADORES, HERMANOS, RASTRO de la Música de nuestro GLORIOSO y VIOLENTO Camino. El ÚLTIMO DE LOS NUESTROS fue DESTRUIDO por los SIN COLA, y el SILENCIO FINAL cayó sobre nosotros. Nos LLAMARON DE VUELTA al ORIGEN, al frío INFINITO…


La Cosa agarra con fuerza sus colmillos falsos manchados de sangre y rechina los dientes.

¡Pero NO LO SEGUIREMOS! La CANCIÓN de la GENTE COLMILLOS SABLE no PERECERÁ DE LA TIERRA. Cuando el ÚLTIMO fue DESTRUIDO, la ESENCIA, de nuestra gente se AFERRÓ al guerrero Sin Cola que nos Silenció, LLENANDO esta GUARIDA DE CARNE RETORCIDA, con todo nuestro ODIO, nuestra DESOBEDIENCIA, nuestra NEGATIVA A DESAPARECER.
OBLIGAMOS a este Cuerpo a buscar el BOSQUE ESPIRITUAL, el CORAZÓN DEL GRAN VERDE, donde las LEYES DURAS son DÉBILES, y las COSAS OCULTAS son FUERTES. Incluso el GRAN AZUL hemos DERROTADO, CRUZÁNDOLO por los caminos de hielo en dirección fría.
La Esencia del SIN COLA permanece dentro de nosotros, pero AHORA POSEEMOS LA MAESTRÍA. ¡CONVERTIREMOS este Cuerpo, lo RETORCEREMOS hasta que sea UNO DE NOSOTROS, un COLMILLO SABLE, y nuestra GENTE se ALZARÁ DE NUEVO!


Imagen
Imagen

Hemos conseguido algo de ÉXITO, SUSTITUYENDO LA PIEL de esta abominación si con la con la de una de nuestros PARIENTES, COMENZAMOS EL PROCESO de REHACERLO en uno de NOSOTROS.
Aun así, su Cuerpo y Esencia se RESISTE a nosotros. Hemos realizado muchas DANZAS OSCURAS, muchas CANCIONES DE GRITOS para romper las Leyes de la Realidad y completar nuestro RENACIMIENTO. Solo nos queda una ESPERANZA. La ESENCIA MÁS PURA, la de los CAMINANTES DE LOS BOSQUES, puede servir para completar nuestro CAMBIO SAGRADO. Pero…


Repentinamente enfurecido, La Cosa rompe en pedazos la calavera de un Caminante del Bosque cercana con su zarpa-colmillo.

¡Nos DESAFÍAN! ¡No podemos CONSERVAR su Esencia! Primero los Dadores, Luego las Nacedoras, luego los jóvenes…
Los hemos DESNUDADO a todos de carne, pero su VERDADERA ESENCIA se DESLIZA a través de nosotros, se convierte en corteza seca en nuestras zarpas, en el suelo. Nos suplican con OJOS DESESPERADOS que PAREMOS, que lo que deseamos es IMPOSIBLE, pero ignoramos sus SÚPLICAS, sus MENTIRAS.


La Cosa te muestra todos sus dientes. Se supone que es un gesto de alegría, lo que lo vuelve todavía peor.

Pero no TEMAS, noble Kin. RENACEREMOS. Con el TIEMPO y mucha ESENCIA. Tanta ESENCIA, TANTA, TANTA ESENCIA…

Imagen
Imagen
Imagen

(Ya que nos hemos hecho amigos del espíritu, vamos a aprovechar y preguntar)

Huyes de ese lugar y avanzas hasta el Corazón del Verde, donde mora el Espíritu. Dejando que tu Cuerpo duerma pero tu Mente vuele, le suplicas al Espíritu una señal. ¿Cómo puede la Cosa ser separada y deshecha?

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora puedes oler y tocar la misma Esencia de la Gente Colmillos Sable. Todo lo que son o han sido se encuentra expuesto, desnudo ante ti.

Imagen

(Elijo la opción menos suicida)

El espíritu del Aire te susurra la Verdad de lo que allí yace. Sabes que si lo puedes Nombrar adecuadamente, te obedecerá. Reúnes tu Esencia e inicias una Canción Auténtica:

Esencia de una Gran Tribu,
Todos Guerreros, fieros y fuertes.
El Sol estaba orgulloso de engendraros, y la Tierra de daros a luz.
Intrépidos erais en Vida,
Desafiando a los más grandes, consumiendo a los débiles.
Obteníais la carne de los Más Grandes para dentro de vosotros, y era Bueno.
Ahora estáis perdidos en un viaje oscuro,
Y aunque pensáis que este camino,
Es uno de Valentía y Fuerza, estáis equivocados.
Este no es el Valor de la Gente Colmillo Sable
Que habita este Cuerpo de un Sin Cola y lo retuerce
Sino tan solo Miedo, solo Cobardía.
El Miedo al Vacío
Yace en todas las Buenas Bestias, incluidos a los Draak.
Pero por vuestro Miedo Más Allá del Miedo, os habéis vuelto Huecos y Vacíos.
Recordad el Valor de vuestra Gente.
Recordad que esta Cosa cobarde no sois vosotros.
Vuestro verdadero yo ahora descansa; esto solo es un grito de pánico hecho Verdad.
El recuerdo de los Colmillos Sable
Siempre vivirá.
Habéis cambiado este mundo, vuestros pasos han moldeado la carne de la Tierra.


Imagen
Imagen
Imagen

Los Impuros se han ido. Donde una vez hubo una Cosa, ahora ahí yace un Sin Cola Dador, inconsciente. Su Cuerpo y esencia vuelven a ser suyos.

Imagen
Imagen

(Va a flipar en colores al despertar y descubrir que no tiene ni idea de dónde está y que nadie de por aquí sabe de dónde viene… si es que alguien le puede entender siquiera)

Imagen
Imagen
Imagen

(Una cosa que no tuve en cuenta al hacer esto es que consume tres días de golpe… Y me esperaba una sorpresa)

Imagen

(Una sorpresa desagradable)

Imagen

Claramente te están llamando para defender tu territorio, pero ocurre algo muy raro… la voz no es la de un Draak.

Imagen
Imagen

¡Pronto, el Verde se transformará
En un bastión para nuestro Profeta y Señor
Y para todo aquel que sabiamente adore este puro y perfecto Hierofante!
Si eres tan malditamente y miserablemente idiota
Como para interponerte en el camino de la Perfección-Convertida-en-Carne,
Establece tus términos de la defensa,
¡Pero cuidado!
¿Harías un desafío a la batalla?
Todos estos guerreros que ves
Son uno con el Amo
Y lucharán contra ti juntos…
¡Contra tal unidad, no tienes esperanza!
¿Un reto de la Mente?
¡Todos somos uno en pensamiento!
¿Qué acertijo propondrás
Que ninguno de los Muchos no sabrá?
¡Ya has sido derrotado!
¡Parte de aquí con gracia,
Y no dejes que la violencia
Manche la boda de esta tierra
Con su legítimo Gran Señor!
¡¡¡Ki-kiri-kiiiiiiiii!!!


Imagen

(Una mierda)

Estando bastante seguro de que la Tierra no ha señalado ni a este ni a ningún otro Kin para que hable por Ella, cuestionas la afirmación de que Capullo sea Su Profeta. El Heraldo replica:

En la omnisapiencia de nuestro Señor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Siempre hago esto… pero resulta que esta vez no tenía suficiente nivel de aire para ganar…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y es un duro golpe para mí, porque eso significa que hay dos combates antes de enfrentarnos a Capullo)

Imagen

(Los números no parecen estar de mi parte. Sí, soy más fuerte que la cabra, pero luego van otros dos)

Imagen

(Encima aquí perdí)

Imagen

(¡Y luego otra vez!)

Imagen

(El jabalí es un monstruo)

Imagen
Imagen

(No tengo ninguna posibilidad…)

Imagen

(No tengo tiempo para subir mis estadísticas lo suficiente, así que repito el exorcismo de los dientes de sable)

Imagen

(Capullo es un evento imposible de evitar, así que reaparece)

Imagen

(Intento cambiar la táctica…)

Imagen

(Pero no sirve para nada)

Imagen

(Y me toca pelear otra vez…)

Imagen

(La cabra se me da mejor esta vez, y en un momento de desesperación utilizo la bomba para matar al jabalí)

Imagen

(Pero la bomba NO mata al jabalí… y pierdo otra vez)

Imagen

(Ay…)

Imagen

(La segunda parte es la más difícil de todas por los combates contra los dragones nómadas. No puedes evitarlos de ninguna forma y si no estás preparado te matarán sin piedad. Creí que con mi experiencia en el juego esto no volvería a ocurrirme… pero me equivoqué)
-------------------------------------
¡Feliz Navidad!
Última edición por Aritriel el 29 May 2022, 03:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 09 Abr 2022, 17:24

Capítulo 5: Dragones Nómada (III – La Emperatriz, VI – Los Amantes, XIV - Templanza)
Spoiler: Mostrar
Imagen

(En el capítulo anterior morí horriblemente por culpa de un dragón que quiere mi casa y usa su cabra y su jabalí para luchar)

Imagen
Imagen

(Aprovecho los bonos a las estadísticas para comenzar al nivel 3 en todos los elementos. Soy casi tan fuerte como cuando me morí, y ahora podré entrenar más)

Imagen

(Y como conseguimos una carta del tarot adecuada y empezamos en la segunda parte, puedo elegir dos artefactos de la primera parte. Creo que no los necesito ahora mismo pero, ¿por qué no?)

Imagen

Lost Chances

Imagen

(Lo primero que hago es cazar algo para llenar el estómago)

Imagen

(Y conseguir algo de dinero)


Imagen

(Luego vuelvo a visitar a Tempestad y, esta vez sí, le reto por su tesoro)

Imagen

(La respuesta es el amanecer)

La cresta de Tempestad se alza, sus terceros párpados alzándose; está claramente sorprendido.

ESTE JOVEN TIENE UNA MENTE PROMETEDORA. COGE TU PREMIO.

Percibes que quedarte en el imperio de juncos no sería SABIO, y vuelves a tu guarida. Aunque no seas lo bastante grande como para desafiar a Tempestad por su territorio, al menos has sido capaz de obtener un artefacto.

Imagen
Imagen

(Vuelvo a conseguir la bomba de los murciélagos, por si acaso)

Imagen

(Vuelvo a hablar con este y conseguir su tesoro)

Imagen

(Volví a hacer el test… pero me equivoqué en algo y no me ha dado el premio :puño: En fin, no pasa nada, puedo vivir sin esos Brillos)


Imagen

(Toca comer)

Imagen
Imagen

(Vuelvo a conseguir los rubíes y la bendición del Espíritu)

Imagen

(La cosa ya pinta mejor que la otra vez)

Imagen

(Y con el bonus de la planta…)

Imagen
Imagen

(Consigo subir dos niveles de maestría)

Imagen

(Sigo teniendo demasiado poco fuego como para levantar esta roca, pero con lo que he ganado de maestría y el pequeño bonus temporal del Artefacto de la urraca, llego al siguiente nivel de momento)

Imagen

(Vuelvo a pescar para sacar más maestrías y llenarme el estómago del todo)


Imagen

(Vuelvo a por esa roca)

Imagen

(¡Y subo de nivel al fin!)

Imagen

(Volví a la hierba no sé ni por qué. Nunca lo he hecho)

Imagen
Imagen

(No voy a volver a tocar esto nunca jamás durante esta partida)

Imagen

(Vuelvo a ver si consigo salvar a las cabras)

Imagen

(Y esta vez… funciona)

Te alejas y te quedas en el suelo en una posición que no resultaba amenazadora, la cabeza alta y sin mirar directamente, tumbado de lado. La Paso Seguro emerge, cauta y parpadeando, hacia la luz. Está cojeando ligeramente, pero la herida es leve y se curará antes de la siguiente Luna. Cuando ve tu actitud pacífica, inclina la cabeza y canta una Canción de Agradecimiento:

Imagen
Imagen
Imagen

(No pasa nada, podemos cazar otros)

Imagen

(Estallido vuelve, pero esta vez estamos más preparados todavía)

Imagen

(Le derroté tan rápido que no hice ni capturas)

Imagen
Imagen

(Hice la misión del dientes de sable inmediatamente para no quedar a merced de Capullo por culpa de los tres días seguidos. Esta vez, como tengo un nivel de fuego y tierra bastante alto, tengo opciones especiales para derrotarlo. Elijo tierra)

Toda la Destrucción y contaminación causada por la Cosa está ocurriendo por una sola razón. Eres lo bastante fuerte como para soportar lo que debe ocurrir ahora.

Imagen

Los espíritus te maldicen, te atacan con todo lo que tienen, pero eres como una cumbre de montaña cubierto de nueve, inamovible, indiferente. Dejas que su amargura se estrelle contra ti una y otra vez, y lo soportas y vuelves a preguntar: ¿por qué estáis haciendo esto?

Imagen
Imagen
Imagen

Habían disfrazado la verdadera causa de sus acciones incluso contra sus propias Mentes, llamándolo justicia y venganza, pero nunca ha sido nada más que Miedo y ahora recuerdan… que los Colmillos Sable no Temen. Por fin se alza el último de sus espíritus contaminados, purificado en el Aire, y el Cuerpo del Sin Cola que habían asolado se derrumba.
Cierras tu Ojo-Esencia y vuelves a la Realidad normal. El Sol está muriendo, pintando el Verde de oro y cantas una última bendición por los Colmillos Sable caídos:

Eran guerreros. Valientes, valientes guerreros.

Imagen

(Terminamos el evento con otra victoria y algo más de maestría de tierra)

Imagen

(Y ahora que hemos salvado a los ciervos y no tenemos a nadie molestando, el evento del incendio puede continuar con normalidad)

La Mancha ha sido eliminada, pero sigues soñando con el Fuego deleitándose en el Verde, de terrenos de caza arrasados por las llamas y una tierra en estado de desolación. Una noche, mientras exploras la frontera en sentido cálido del Bosque Espiritual, lo sientes. No puedes verlo, oírlo ni olerlo, pero sabes que está ahí.
Estás en la presencia del Espíritu de la Gente Caminante del Bosque. Es pequeño y débil, permanece en la sombra de seres mucho mayores, y aun así es…
Completamente hermoso.
Sostiene con cuidado el futuro del Gran Verde en su boca. Sin él, el Fuego vendrá y la Destrucción será grande.

Imagen
Imagen

(Recordemos que Dienteoscuro nos aconsejó darle lo que fuera)

Imagen

No hay Kin por el Gran y Fértil Cuerpo de la Tierra que admitiera abiertamente que una bestia peluda, incluso una Tribu completa de ellas, es superior. Eso NO PUEDE ser verdad. Someterse de tal forma incluso ante otro Draak, sin importar lo fuerte que sea, sería una mancha en el honor y la reputación propias por el resto de tus días. Nadie realizaría la Danza de la Creación con un Kin tan débil.

Imagen

El Espíritu de la Dignidad te susurra en el oído:

En la Cámara, que estaba hecha de Amor, antes de que emergieras en este mundo se te enseñó que los Kin son los mayores Hijos de la Tierra y el Sol. ¿Insultarías a tu Creador despreciando esta Verdad? Estas bestias, los Caminantes del Bosque, no son más que carne con la que deleitarse para los Cantantes del Clan, quienes reconocen abiertamente a los Kin como mayores que ellos. Son cogehojas y comehierbas.
Hay un Orden en Canción Única, y tu lugar en él es alto. Gran parte de tu autoridad descansa en el hecho de que los Kin no sufren de iguales, ni mucho menos superiores, entre las Bestias. No traiciones a tus honorables ancestros. Si admites tu inferioridad, los Draak y tú seréis humillados por siempre.


Imagen
Imagen

Las escamas del vientre rozan las hojas muertas, la tierra y trozos de piel de árbol, te arrastras lentamente con la cabeza gacha. Cuando te encuentras directamente en frente del Enviado, te giras lentamente, exponiendo la parte vulnerable de tu cuello. Es el gesto supremo de sumisión, poner tu Vida entera en el poder de otro. El Enviado camina en silencio hacia ti y luego a través de ti y más allá, hacia tu dominio. La luz y la gran visión desaparecen, pero te queda el conocimiento de que su Gente le seguirá.

Pronto, el Bosque Espiritual se convertirá en un Trono para aquellos que nunca intentaron ser los Primeros y que así se convirtieron en los Auténticos Portadores de la Corona. Hoja por hoja y planta por planta, reducirán lo que ha crecido en demasía y el futuro que viste en tu Sueño nunca sucederá. Has derrotado al terco Destino. Algunos Draak puede que canten sobre cómo te atreviste a sugerir que los Kin no son la forma de Vida suprema de este mundo y puede que tu reputación sufra…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Pasamos al día siguiente)

Imagen

(Y tenemos otro evento. Parece que esta vez por fin conseguí todos los puntos de compasión que quería)

Te está siguiendo un Cola en Llamas, un primo más pequeño de los Cantantes del Clan que, a pesar de ello, caza en solitario. Su pelaje es del color del Fuego, y su Esencia, igual que su cuerpo, es ágil y volátil. No parece estar intentando esconderse de ti, permaneciendo desvergonzadamente
contra el viento. Es demasiado pequeño como para ser una amenaza seria por sí solo, así que te acercas, con la intención de echarlo o quizá, de consumirlo (son rápidos y astutos, así que tales cazas raras veces resultan exitosas, pero puedes intentarlo).
Para tu sorpresa, sin embargo, no se aleja cuando te acercas, sino que comienza a canalizar una Canción desde sus ojos y Mente y una danza sutil, que involucraba mayormente movimientos de su lujosa cola.

Imagen

Parece que este Cola en Llamas (a quien nombras Pregunta Retorcida) de alguna manera sabe que, en ocasiones, has permitido que vivan seres a los que la mayor parte de los depredadores habrían Destruido, que has elegido no acabar con la Vida, sino apoyarla.

Imagen

Tu cuerpo se congela. Solo puedes mirar, incapaz de moverte o incluso respirar, mientras venas de zafiro azul viajan por tu pata delantera en ángulos rectos extraños. Cuando te alcanza la espina dorsal, se lanza hacia la punta de tu cola y hacia tus ojos, reemplazando el mundo con un brillo doloroso. Comienzas a sufrir pánico, seguro de que serás Destruido… Pero una Voz se adentra en tu Mente como una fuerte ola, fría y calmante.

Imagen
Imagen

MI AMADO, ESENCIA DE MI ESENCIA, ESQUIRLA DE LA ETERNIDAD. LO HE SENTIDO DENTRO DE TI, CRECIENDO, FLORECIENDO. LA FORJA QUE FORJARÁ EL FUTURO. MAYOR QUE LA SUPERVICENCIA, MAYOR INCLUSO QUE LA SABIDURÍA, ABRIRÁ LA PUERTA DURMIENTE. ES EL TOMAR EN UNO MISMO EL SUFRIMIENTO POR EL BIEN DE LOS DEMÁS. ES EL VERSE EN UNO MISMO TODOS LOS DEMÁS SERES. ES EL UNIR TODOS LOS SERES EN UNO, LA ÚLTIMA EPIFANÍA.

ES LA COMPASIÓN, SEÑORA DE TODAS LAS VIRTUDES.

ACTUANDO CON AMABILIDAD Y AMOR, INCLUSO CUANDO SOLO TE TRAE PÉRDIDA… BUSCANDO LA PAZ INCLUSO CUANDO ES EL CAMINO DIFÍCIL… HAS DEMOSTRADO SER UNO DE MIS HIJOS FAVORITOS.


Imagen

Cuando por fin vuelves a tu propio Cuerpo y abres los ojos, te encuentras bien. Mejor que bien… te encuentras maravillosamente, como si te hubieran purgado de todas las impurezas. Si no estuvieras tan fatigado, Danzarías y Cantarías de alegría pura por el placer que la Verdadera Canción de Salud que se ha Cantado por ti como regalo.

Imagen

(Son unos Brillos sin importancia, no un Artefacto)

Imagen
Imagen
Imagen

(El encuentro nos permite subir de nivel el agua y la tierra. Ya no tengo miedo de Capullo)

Imagen

(Han pasado muchos eventos seguidos, pero recordemos que hemos conseguido que los ciervos vuelvan al bosque. Ahora en esta parte del mapa tenemos un sitio nuevo en el que cazar en el que siempre aparecerán ciervos)

Imagen

(Y, entre unas cosas y otras, todavía no hemos ido a visitar al último vecino)

Imagen

(¡¿QUIERES DEJAR DE COMERTE MIS CABRAS?!)

Imagen

(Ufffff… Sigo fatal de Aire, no sé qué me está pasando esta partida con el elemento. Normalmente es el más alto con diferencia… Y no es muy bueno porque suele ser el peor para sobrevivir a combates)

Imagen

(Parece que con Agua regular también)

Imagen

(Pues Tierra, que esta vez parece que lo lograré)

Imagen

(¡Éxito!)


Imagen

(He conseguido… algo)

Imagen

(Mis tesoros aumentan)

Imagen

(Algo interesante: ahora tenemos una descripción en azul diciendo que somos altruistas. Eso marca que hemos hecho actos compasivos y tenemos muchos puntos al respecto, y nos permitirá desbloquear uno de los cuatro finales del juego, así como tener el evento con el zorro de antes, y otros en el futuro)

Imagen

(Investigo el premio de Atalaya porque no recordaba qué hacía exactamente y no tengo nada mejor que hacer… El resultado es un poco decepcionante)

Imagen
Imagen

(Vuelvo al evento de los jabalíes y esta vez les observo en lugar de hablar con la matriarca y consigo un montón de maestría de agua. ¡Yuju!)

Imagen

(Empiezo a quedarme sin ideas para pasar el rato porque tengo planes muy específicos para este VJ y hago este evento. Fue un error)

Imagen
Imagen

Con sus Cuerpos sin cola, casi sin pelo y sus piernas como zancos, guardan cierto parecido a las especie de Otra semilla tales como los Sin Cola y los Profundos, pero son diferentes en olor y espíritu. Una farsa de olor Sin Cola no puede esconder su verdadero aroma, que es como las moras y el relámpago, sin contener un solo trazo de putrefacción. Todos y cada uno de sus aromas son exactamente iguales.
En cuanto a su Esencia interior, no puedes ver las líneas espirituales elementales de sus Verdaderos Yo en absoluto, sino que en su lugar todos sus Cuerpos parecen brillar levemente. ¿Están completamente creados con líneas espirituales diminutas o es que no poseen una Esencia verdadera? Ambos parecen imposible.

Imagen
Imagen

Les observas vagar deliberadamente por el bosque como los Picos Lanza de patas largas de los pantanos, gráciles en todas sus acciones. Te das cuenta de que nunca investigan el mismo organismo dos veces; una vez una planta ha sido tocada, olida, saboreada y colocada en la esfera de arena fundida, pierden el interés por otras de su misma especie. También te das cuenta de que se encuentran unidas de alguna forma, pues parecen saber lo que las demás ya han examinado, aunque no se transmiten sonidos entre ellas, no realizan Danzas y no se miran a los ojos, así que la canción Mental no debería ser posible.

Imagen
Imagen

(Uuups…)

Sin embargo, no se asustan ni acobardan de ti. El olor al miedo está completamente ausente (lo cual es bastante perturbador en sí mismo).

Imagen

(Tendría que haberme ido…)

Imagen

Se alejan y se quedan quitas durante varios momentos y luego vuelven a su investigación anterior del bosque, ignorándote.

Imagen

(Pero no me fui, y supero este evento con éxito)

Imagen

(Con lo cual he desbloqueado este otro, que NO quería hacer en esta partida. Ay…)

La luz de la Luna se está derramando en tu área de descanso y tus pensamientos comienzan a fluir hacia el Sueño cuando de repente te das cuenta de que no estás solo. De alguna forma, un Kin bastante atractivo ha entrado en tu Guarida desde fuera. Tus plumas se alzan por la sorpresa y tu Mente se acelera, intentando procesar cómo un intruso ha sido capaz de llegar hasta allí sin que lo notases.
Mientras te revuelves para ponerte en posición amenazadora, sin embargo, te das cuenta de que el Kin hermoso no está haciendo ningún movimiento agresivo. Sus plumas están caídas y no muestra los dientes. Algo te empuja la Mente. Es un familiar distante de la clase de canción compuesta por efigies con la que eres tan familiar, pero de alguna forma es más torpe y más sofisticada a la vez.

Imagen
Imagen

(Al menos el evento es interesante)

Imagen
Imagen

Se acerca más y el olor se vuelve más fuerte. Estira el cuello hacia delante para tocar tu nariz con la suya ligeramente y entonces lame con cuidado tu cresta. Estás temblando descontroladamente con... algo.

Imagen
Imagen

(No tan rápido, que esto es muy raro)

Imagen

(Muy, muy raro)

Imagen

Eres mucho más que solo tu Cuerpo, más que tu Núcleo. Eres un verdadero Draak, y no eres esclavo de ninguna parte de tu cuerpo.

Imagen
Imagen

(Imagen)

PARECE QUE NOS EQUIVOCAMOS

Imagen

CLASIFICADO E IRRELEVANTE. MI CUERPO SE ENCUENTRA MUY LEJOS Y NUNCA NOS ENCONTRAREMOS DE VERDAD. SOLO SE ME PERMITE DECIR QUE VENIMOS EN PAZ Y NO DESEAMOS HACER DAÑO.

Imagen
Imagen
Imagen

(Creí que al fallar el test del árbol, esta vez no habría obtenido bastantes puntos de consciencia como para que ocurriera este evento y me arriesgué con el de las muestras de plantas de antes. Me equivoqué…)

Imagen

NUESTRA MISIÓN ES INFORMACIÓN CLASIFICADA Y NUNCA TE SERÁ REVELADA. SI ERES CAPAZ, ABANDONA TODA CURIOSIDAD CON RESPECTO A NUESTRAS INTENCIONES, NUESTRO ORIGEN Y NUESTROS INSTRUMENTOS. SÍ PUEDO, SIN EMBARGO, RELATAR QUE NO SOMOS LA ESPECIE A LA QUE TE REFIERES, NO CREAMOS NINGUNA DE LAS BIOFORMAS CONSCIENTES DE TU MUNDO. NUESTRO INTERES DE EXTRAER MUESTRAS DE TODAS LAS EXPECIES, Y EN PARTICULAR, DE LAS ESPECIES CONSCIENTES, CONVIENE A UN PROPÓSITO QUE ES IMPROBABLE QUE CONSIGAS COMPRENDER.
ESTA VÍA DE COMUNICACIÓN DIRECTA ABIERTA SIRVE DOS PROPÓSITOS. EL PRIMERO ES ASEGURARTE DE QUE NO SOMOS HOSTILES. OS ANIMAMOS A TI Y A TU ESPECIE ENÉRGICAMENTE A NO OSBSTRUIR NUESTRA EXPEDICIÓN DE NINGUNA FORMA. LA SEGUNDA ES PARA PEDIR UNA VEZ MÁS, SIN ENGAÑOS NI COACCIÓN SENSORIAL, QUE TE SOMETAS AL EMBAJADOR Y LE PERMITAS EXTRAER UNA MUESTRA DE TI. EL PROCESO SERÁ AGRADABLE Y CON TODA SEGURIDAD NO TE HARÁ DAÑO NI A TI NI A TU ESPECIE DE NINGUNA MANERA.


Imagen

El hermoso visitante tiembla como su sintiera dolor brevemente y entonces se relaja, centrándose en ti con un aire de expectación.

Imagen

(En fin, ya que estamos aquí, y tras pensarlo un rato, me quedo con el conocimiento. Las maestrías animales me servirán mejor a largo plazo)

Imagen

(Sí, nos deja inconscientes y nos saca sangre. Creo)

Imagen
Imagen

(No nos da maestrías animales instantáneamente, por cierto. Pero sí sube el conocimiento de TODOS los animales en un 50% y hace que lograr la maestría sea mucho más fácil. Voy a conseguir mucho más de lo que esperaba y quería en esta partida…)

Imagen
Imagen

(Y otra cartita para la colección)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Total, no tengo nada mejor que hacer para cumplir mis planes, así que me dedico a subir las maestrías a medias y conseguir brillos con las cazas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Anda, me ha salido este evento. Es tan tarde que ya no me lo esperaba)

Es por la mañana; la brisa enfriada por el rocío y la gloria del Sol te despiertan poco a poco. Te alzas, estiras tu cuerpo y sales de tu Guarida lentamente. Mientras sales, el olor de una pequeña bestia se cruza con tu hocico. Resulta extraño que una criatura tal se encuentre tan cerca del hogar de un Kin. Pronto la razón se vuelve clara: una chillona Canción de Anunciación atrae tu atención al pequeño Cola Desnuda en el sotobosque. Cuando le abres tu Mente, canta una canción de gran complejidad para uno tan pequeño como él… debe de llevar mucho tiempo preparado.

Imagen
Imagen

(¡¿DISCULPA?!)

Imagen

Te lanzas a tu Guarida rápidamente y descubres que aunque todos tus Artefactos se encuentran a salvo, muchas de tus pequeñas cosas brillantes han desaparecido. Cuando vuelves con el Cola Desnuda, te mira a los ojos, sin miedo, esperando una respuesta a su ultimátum.

Imagen

Le muestras al Cola Desnuda tus muchos, muchos dientes y garras afilados, dejando claro que si no te devuelve tu Tesoro, perderá la vida. El Cola Desnuda replica:

Imagen
Imagen
Imagen

(A pesar de todo, este evento no me molesta. Suelo aprovechar para hacerlo cuando me entra el hambre)

La tentación de Destruir este mensajero de aquellos que te han robado es intensa, y la semilla de fuego se alza en tu garganta. Con dificultad, tragas y respondes:

Imagen

Satisfecho, el Cola Desnuda se retira entre la maleza. Cada Bestia de Cola debería tener dos colmillos, y se necesitan seis. Cuando antes mates a tres de ellos, antes recuperarás tu Tesoro.

Golpeas un árbol cercano con la cola; el ruido y el dolor ayudan a expresar tu frustración por verte obligado a seguir la voluntad de seres menores.

Imagen

(Pero no tenemos hambre, así que esa misión me da igual ahora mismo)

Imagen

(Madre mía…)

Imagen

(Y por fin esto vuelve a ocurrir)

Imagen

(Vuelvo a intentarlo…)

Imagen

(Sin éxito)

Imagen

(Pero esta vez mis estadísticas son bastante mejores)

Imagen
Imagen

Winter (a partir de 0:15)

(Y consigo llegar al combate final solo un poco herido. Como ya mencioné en el combate contra Estallido, los Draak no siguen patrones concretos, pero cuando te sabes su truco todo se vuelve mucho más fácil)

Imagen

(Lo primero que hago es utilizar esta habilidad para bajarle el ataque, por si acaso)

Imagen

(El truco de este combate es que el gallo gritará una frase relacionada con el elemento con el que Capullo atacará después, así puedes saber qué hacer para ganar ventaja)

Imagen
Imagen

(Aquí me equivoqué al leer y creí que usaría fuego, cuando lo que dice es que apagará las llamas. Pero le estoy metiendo una paliza y gano ya)

Imagen
Imagen

(Por supuesto)

La mayor parte de las Buenas Bestias, sin embargo, son bastante conscientes de la verdad. Has aplastado a otro invasor, y el Bosque Espiritual, el Corazón del Gran Verde, continúa siendo tuyo y solo tuyo.

Imagen

(Por fin…)

Imagen
Imagen

(¡Grrrrrrrrrrr!)

Imagen

(Aún no tengo hambre, así que me echo la siesta)

Imagen

(Al día siguiente…)

Imagen
Imagen

(A dormir otra vez. ¿Por qué no?)

Empiezas sentado en la cima de una montaña, tus muchas escamas blancas vestidas de belleza pura. Entonces se alza el Sol, y frente al rostro de Su gloria no puedes evitar danzar y temblar, te deshaces poco a poco, diminutas y diminutas gotas, y comienzas a deslizarte ladera abajo.
Lo que comenzó como una entrega lenta a tus amantes gemelos, el Calor y la Gravedad, se convierte en un baile más y más rápido siguiendo las líneas naturales de la gran y hermosa forma de la Tierra mientras das tumbos sobre ti mismo. Los pequeños tropiezos y caídas son tu parte favorita del viaje, y te encuentras con otras corrientes aceleradas, convirtiéndote en uno con ellas y aprendiendo las historias ocultas que llevan mientras te acercas al Encuentro, donde todos serán uno.

Imagen

Pero siempre hay amor, un apoyo a toda la vida sin juzgar, un amor desde el lugar más bajo y secretos que se guardan en los más profundo de las quebradas más oscuras en la profundidad de la noche que nunca han conocido la luz y nunca lo harán hasta que termine el mundo.

Imagen
Imagen

(El sueño nos da una bonificación importante al agua durante unos días)

Imagen

(Empiezo a tener un poco de hambre así que salgo a cazar las tres víboras)

Imagen

(Y dinero recuperado)

Imagen

(Bueno, bueno, piensa que al menos has comido bien)

Imagen

(Y otra vez, total os lo pensaba enseñar tarde o temprano…)

Imagen

Explotas literalmente en existencia y tu primera experiencia es de un hambre noble, masticar, agarrar con tu lengua amarilla, tus dientes naranjas, te tragas el Aire que tienes alrededor. No es suficiente, eres hermoso y glorioso y debes crecer más. Devoras aquello sobre lo que descansas, convirtiéndolo en luz y calor que brilla contra la oscuridad de la Eternidad; solo quedan cenizas detrás, pero ya te has movido hacia comidas mayores y el dolor alegre y ardiente que siente antes del final es suficiente para recompensar a la cosa consumida.
Hay más de ti para comer, más que refinar en luz y calor puros. Eres tan grande que puedes mirar tras al gran rastro de tu Ser y escuchar la risa chisporroteante de todas tus otras partes mientras comen y crecen más. El Gran Verde, las Montañas de la Espalda del Mundo, todo lo cubres con tus alas ardientes.

Imagen
Imagen
Imagen

(Nada mal. Tal vez ahora…)

Imagen

(¡JAJAJAJAJAJAJAJA!)

Imagen
Imagen

(Luego me voy a cazar ciervos)

Imagen
Imagen

(No consigo atacar por sorpresa porque el viento no estaba de mi parte, pero estas estadísticas deberían hablar por sí solas)

Imagen
Imagen

(Ñam)

Imagen

(¿Y esto…?)

Imagen

(Oh, es una cría)

Imagen

(Tengo el estómago lleno, voy a pasar. ¡Tienes suerte, vuelve con tu madre!)

Imagen

(Y la ultima opción… Espera un momento… no puede ser…)

Imagen

(En serio. EN SERIO. ES UN PUTO ZORRO)

Imagen

(QUE ME PUEDO PASAR DÍAS Y DÍAS BUSCÁNDOLO Y NO CONSEGUIR ENCONTRAR UNO Y TENER QUE RENDIRME PARA LOGRAR CONSEGUIR SU OBJETO E IR A BUSCAR A PREGUNTA RETORCIDA)

Imagen

(¿Y AHORA QUE NO QUIERO ENCONTRÁRMELO APARECE? ¿AHORA CUANDO QUERÍA DEJARLO PARA OTRA PARTIDA? ¿AHORA QUE POR SUPUESTO NO VOY A IGNORARLO PORQUE A SABER SI LAS SIGUIENTES PARTIDAS ME SALDRÁN TAN BIEN?)

Imagen

(¡¿Por qué me están saliendo tantas cosas bien?! ¡Que este juego tiene varios finales y quiero repartir la información! ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHH!)

Imagen

(Bueno, uno más)

Imagen

(¡Ja!)

Imagen

(Me pregunto si ya seré lo bastante fuerte como para pegarme contra uno de estos)

Imagen

(Vamos a comprobarlo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ni un rasguño todavía)

Imagen

(Ahora un poco, pero estoy dejando que me ataque para subir esa maestría)

Imagen

(Para la colección)

Imagen

(Debería darme toneladas de energía, pero como ya tengo el estómago lleno…)

Imagen

(Este también es nuevo)

Imagen

(Le observo desde lejos y me termina viendo, pero para entonces ya he conseguido la maestría, así que me voy)

Imagen

(El tercer animal que conseguí fue un jabalí, pero como ya tenía la maestría ni me molesté)

Imagen
Imagen

(Un sueño más)

Imagen

Bailas, bailas, bailas… te alzas, tocas los picos de las montañas más altas con tu barriga y entonces bajas, corriendo entre los lugares abiertos secretos del pecho de la Tierra. Pequeñas partes de ti son arrastradas por cada ser, dentro de cada tipo de Cuerpo, desde el más pequeño al más grande, y todos te mandan fuera una vez más, cambiado, ligeramente más pesado pero aún bailando. Los grandes Árboles Cantan tu existencia constantemente, te apoyan y te vuelven ligero, y tú los quieres, bailando sensualmente a través de sus hojas y agujas temblorosas. No impides nada, aunque tu danza en ocasiones resulta tan furiosamente alegre que bailas cosas hasta su propia destrucción.

Imagen

(No habría estado mal hacer esto antes del combate contra Capullo. Si me hubiera acordado…)

Imagen

(En fin. ¡El último!)

Imagen

Eres, Fuiste y Siempre Serás; tú, cuyos pies tejado se extienden hacia las profundidades ardientes de la Tierra y cuya cabeza cresta roza el cielo salpicado de estrellas. La Gran Luz gira a tu alrededor, el viento te hace cosquillas y se burla de ti y el Agua te unge soberano de todo lo que se encuentra a tu alcance con una corona clara y blanca, pero no haces ningún movimiento, ninguna señal de percibir ninguno de ellos; si lo hicieras, no serías lo que eres y no te merecerías su adoración.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y, tras este sueño, vamos al último evento importante de la segunda parte del juego)

Imagen

(Soy Poderoso)

Horas antes del renacimiento del Sol, te despiertas de una Pesadilla terrible, algo te estaba despellejando tu Mente y comiéndose el interior como las vísceras dulces de un animal de presa. El miedo residual del sueño se vuelve pesado por una comprensión perturbadora:

Imagen

Estás a punto de rendirte y volver a tu Guarida cuando ves el error sutil por el rabillo del ojo. La sombra de uno de los árboles es… incorrecta de alguna forma. Algo acecha por ahí. Saltas hacia él y ves un par de malignos ojos rosados brevemente antes de que se retire de tu ataque, mezclándose otra vez en la oscuridad. Una Canción fría y pegajosa araña tu Mente:

Imagen
Imagen

Por favor, no huyas:
Disfruto sosteniendo las Mentes de los otros en mi Boca.
Destrozarhas hasta que sean limo gris salado,
Saborear el Pánico, la Confusión.
Saboreo el Miedo de mi presa y la Desesperación del momento en el que se dan cuenta
De que perecerán sin siquiera ver a su Destructor.
Por favor, no huyas. Quédate y sé uno con el Horror Silencioso.


Las efigies son como un Ser Diminuto arrastrándose de forma agresiva, zumbando dentro de tu Mente. No desaparece. Duele lo justo. Solo lo justo.

Imagen

(El tercer y último combate contra dragones nómadas de la parte)

Imagen
Imagen

Te pudrirás aquí, un testimonio silencioso de mi hermosa blasfemia.
Pues no puedes ni comenzar a imaginar luchar contra lo que no puede sentirse.
Pero yo sí te siento. Te siento con claridad. Y te puedo alcanzar. Siente mi Alcance.


Tu visión se queda en blanco brevemente mientras su Canción se convierte en un Grito terrible dentro de ti, destrozándote por dentro. Las Estrellas nadan por tu visión mientras el dolor se desvanece.

Imagen

(Esta opción solo sale si tienes mucho nivel de agua, y es muy buena. Es la única forma de comenzar el combate sin una desventaja severa)

Susurro no es el único capaz de mezclarse con sus alrededores y volverse invisible a los ojos. Utilizando el agua de dentro, copias los colores del Verde oscurecido. Pronto queda claro que lo has logrado, pues los asaltos Mentales no continúan. Aún así, Susurro no parece inclinado a rendirse.

No importa. No puedes ser visto, pero puedes ser olido, escuchado y saboreado.
Por el poder del artefacto de piedra brillante que poseo, he eliminado mi esencia y no se me puede escuchar mientras me muevo. Te encontraré y eliminaré.


Imagen
Imagen

(Lástima…)

Imagen

(En fin, habrá que hacer esto)

Imagen

(El daño no es tan malo como esperaba, pero Susurro puede ser una pesadilla si no estás preparado y dejarte con una severa desventaja para el combate)

Imagen
Imagen

Winter (a partir de 0:15)

(La razón queda muy clara en combate: aunque tiene un poder mental y una agilidad impresionantes, es extremadamente débil físicamente. Si no te pusiera en desventaja, sería un paseo. Para alguien que no está preparado, puede ser devastador y costarte la partida, pero yo… en fin, ya lo veis)

Imagen

(El truco de este combate es que grita el elemento fuerte al que va a usar para confundirte. Es decir, aquí dice que va a atacar con fuego cuando en realidad va a usar aire, para que tú ataques con agua y te gane)

Imagen
Imagen

(He ganado el asalto y aún así el daño que me hace antes del combate se nota. Estoy un poco nervioso…)

Imagen
Imagen

(Pero con el segundo ataque ya le gano. Es un flojo. Un flojo que puede darte muchos problemas y machacarte, pero un flojo)

Imagen
Imagen

Se acabó. Una pluma del Kin derrotado permanece en el suelo. Está completamente ausente de Color, aunque eso la vuelve hermosa a su manera. Parece que Susurro estaba usando alguna clase de Artefacto de los Otros para esconderse completamente. Te preguntas cuántos animales de presa cayeron víctima del asesino silencioso, sus Mentes Gritando hasta romperse en pedazos sin tan siquiera ver qué los estaba Destruyendo.
Aun así, aunque su habilidad para esconderse no fuera propia de verdad, el poder mental de Susurro era natural. Es inusual que alguien tan joven sea capaz de dominar los misterios del Aire tan bien siendo tan joven.
No se comportaba de acuerdo a la Tradición, lanzando un desafío apropiado y revelándose como todo Draak debería, pero solo hay Dos Grandes Leyes y una Menor, y no violó ninguna de ellas. Sin embargo, tal comportamiento, junto a su forma inusual, le hará difícil encontrar un compañero con el que Crear.

Imagen
Imagen
Imagen

(Con esto hemos terminado todos los retos importantes de la segunda parte. Como no quiero explorar más, dedico los pocos días que quedan a comer y dormir)

Imagen

(Precioso)

Imagen

(Aquí me doy cuenta de que Guardián se ha puesto a cazar en mi territorio y los animales están a punto de desaparecer de esa zona. ¡Más te vale que no vuelvas a tocarlo!)

Imagen
Imagen

(Ni los búhos me perciben ya)

Imagen
Imagen

(¡Sí, más!)

Imagen
Imagen
Imagen

(Este ataque es muy bueno, aunque en general los combates no son difíciles y terminan en pocos turnos. En general, o tienes una ventaja inmensa, o te destrozan. No hay término medio)

Imagen
Imagen

(Investigo un par de artefactos. Ya no sé qué hacer con mi tiempo)

Imagen
Imagen

(Los cisnes te dan SOLO elemento fuego. Me encanta)

Imagen

(Y, por fin…)

Imagen

Sojourn

Muchas de las bestias de plumas se reúnen juntas, preparándose física y espiritualmente para un viaje en dirección cálida. Los Leñadores han ido a atiborrarse, preparándose para su Gran Sueño y tú también sientes que tus patas se vuelven más pesadas.

Es la hora. Guiado por el instinto, pasas varios soles expandiendo la cámara de descanso interna. Necesitarás no solo que entréis tu Tesoro y tú, sino también el Cuerpo que tendrás cuando despiertes. En este segundo Gran Sueño espera tu última transformación.

Imagen
Imagen

Primero la Luz y luego el Tiempo te abandonan, y entonces comienzan los Sueños…

Imagen

OH, MI COLMILLO, QUE DUERME DENTRO DE MÍ MISMO… GUARDIÁN DE MI PROPIO CORAZÓN, SABLE DE MI ESENCIA… ME HAS TRAÍDO A MIS ALMAS GEMELAS, LOS CAMINANTES DEL BOSQUE, DE VUELTA. SUS DUROS PIES ENCIMA DE MI BLANDA TIERRA ME TRAEN ALEGRÍA Y PAZ. AUNQUE LOS SOBERBIOS KIN SE BURLEN DE TI POR INCLINARTE ANTE ELLOS, TU HUMILDAD TE HACE DE ESPÍRITU FRAGANTE. ME ACERCO A TI Y TÚ A MÍ.
BENDITO, BENDITO, BENDITO ERES, MI COLMILLO.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Básicamente, si no hubiéramos derrotado al espíritu de los dientes de sable, los ciervos no habrían vuelto, comprensiblemente. Eso habría provocado un incendio brutal mientras dormimos, y al empezar la tercera parte varias zonas de caza estarían arrasadas y tendríamos menos comida. Esto no va a ocurrir porque ya me he encargado de ello, y con esta carta, si empiezas directamente desde la tercera parte, el fuego tampoco sucederá, así que no tienes que preocuparte por ello)

Imagen

(¡Y nos vemos en la tercera parte!)
---------------------------------------
Qué Navidades tan largas, ¿eh?
Última edición por Aritriel el 06 May 2023, 20:45, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Sormat » 03 May 2022, 14:45

Este juego, lo empecé porque lo recomendaste. Por desgracia, chupa demasiados recursos para mi portátil viejo, y últimamente cada vez que jugaba hacía que el ventilador hiciese boom a los 15 minutos de jugar, por lo que he tenido que abandonarlo. Llegué a la parte de la adolescencia al menos, así que aun pude jugar un rato. Estaba bien, me gustaba mucho la narración. Aunque la UI es demasiado confusa y no te deja consultar fácilmente qué hacen las habilidades que tienes o qué nivel tienen, y el sistema de combate es demasiado dependiente del azar al ser piedra-papel-tijeras, y por los encuentros que tuve los bichos podían tener ataques de cualquier elemento así que aprender qué elementos tenía no servía de mucho.

Comentando el primer capítulo:
Imagen
Juas, ¿así se consigue esta? xDD Por cierto en mi caso solo conseguí La Muerte y La Fuerza. El diseño de las cartas es precioso, hay que decir.
Imagen
La tercera siempre que lo intenté me salió un Sin Cola, lo cual es un suicidio como comprobé.
Imagen
Oh, no sabía que se podía repetir, yo solo lo hice una vez.
(Todos los personajes del juego, importantes o no, hablan de manera distinta, que se refleja en un color y tipografías diferentes. Haré lo que pueda al transcribir)
Ya, tiene ese problema de que muchas veces te cuesta entender lo que están diciendo.
Imagen
Boniiiiiiiicoooooooooo

Durante la infancia solo cazaba conejos, cuando intenté cazar otra cosa me salió un Sin Cola y me destrozó, con las tres comidas al día tenía suficiente y básicamente podía cazarlos siempre sin que me detectasen ni luchar. En lo que jugué de la adolescencia sin embargo solo podía aspirar a perseguirlos y herirlos antes de comenzar la lucha, en la cual generalmente me herían demasiado.
El juego incluso te deja desactivarla, pero en ese caso pierdes siempre automáticamente)
¿Para qué te da una opción para perder automáticamente, para eso no podrías simplemente no hacer nada? xD
Imagen
Un ejemplo de momento en el que me cuesta leer lo que está diciendo, y el diálogo todo fancy no ayuda.
Imagen
Veo que luchas mucho más de lo normal, será porque yo no me arriesgaba, pero generalmente siempre los atacaba por sorpresa, siguiendo la estrategia de "esperar hasta que no estén alarmados y entonces acercarme un poco".

Edit falso: Aunque por lo que veo así consigues ganar maestría con ellos, tal vez por eso yo no lo conseguí con ninguno.

Muy guays las descripciones de maestría de los animales que cazas.
(Está claro que le ha pasado algo raro, pero yo me lo como igual)
Enfermas igual incluso si no lo comes, aunque por la narración asumo que menos.

Edit falso: Vale, veo que luego lo explicas xD.

Intentas Cantar tu respuesta, pero tanto como si usas tu voz o tu Mente, los Pequeños Seres no reaccionan. Al final, descubres que, individualmente, sus Mentes son demasiado simples, incapaces de formar imágenes distintas. Solo como colectivo forma una Música elocuente, como si cada uno de ellos fuera un minúsculo fragmento de un todo mayor cuya canción es tan brillante y hermosa. Terminas por abandonar los intentos de comunicarte; forman por completo una Canción, existiendo no para oír, sino para ser escuchados.
Muy guay este concepto también.


Qué raro que hayas hecho borrón y cuenta nueva, podrías haber intentado seguir explorando, o al menos intentar conseguir algún otro tesoro o carta del tarot xD.

Otro día leo el siguiente~~

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 03 May 2022, 15:07

Sormat escribió:
03 May 2022, 14:45
Aunque la UI es demasiado confusa y no te deja consultar fácilmente qué hacen las habilidades que tienes o qué nivel tienen, y el sistema de combate es demasiado dependiente del azar al ser piedra-papel-tijeras, y por los encuentros que tuve los bichos podían tener ataques de cualquier elemento así que aprender qué elementos tenía no servía de mucho.
Según aprendes sobre los bichos te aparece una parte con el patrón para que sepas como va y qué hacer a continuación :qlisto: Las habilidades juraría que puedes mirarlas en la pantalla de los elementos, aunque no puedo comprobarlo ahora mismo. Pero no voy a negarte que hay que rebuscar un rato por las opciones de la guarida hasta aprender dónde está todo y saber qué hace cada botón.
Juas, ¿así se consigue esta? xDD Por cierto en mi caso solo conseguí La Muerte y La Fuerza. El diseño de las cartas es precioso, hay que decir.
¿Conseguiste La Fuerza en tu primera partida? Increíble, yo nunca he podido :_D El diseño de estilo vidriera que tienen las cartas me encanta también.
La tercera siempre que lo intenté me salió un Sin Cola, lo cual es un suicidio como comprobé.
Ay xDDDDDDDDD
Ya, tiene ese problema de que muchas veces te cuesta entender lo que están diciendo.
Lo decía más porque yo no puedo reproducir el estilo aquí xD Me encantan los tipos de fuente aunque algunas cuesten un poco.
Boniiiiiiiicoooooooooo
:3
Durante la infancia solo cazaba conejos, cuando intenté cazar otra cosa me salió un Sin Cola y me destrozó, con las tres comidas al día tenía suficiente y básicamente podía cazarlos siempre sin que me detectasen ni luchar. En lo que jugué de la adolescencia sin embargo solo podía aspirar a perseguirlos y herirlos antes de comenzar la lucha, en la cual generalmente me herían demasiado.
Como yo en mi primera partida hasta que morí un par de veces y descubrí lo importante que eran las maestrías, vamos xD
¿Para qué te da una opción para perder automáticamente, para eso no podrías simplemente no hacer nada? xD
Eeeh, sí, bueno, también es que una vez subes el agua lo suficiente no te detectan hasta que estás al lado y pasa mucho rato. Y en esas circunstancias siempre luchan a menos que sean pájaros o peces que huyen automáticamente sin que puedas perseguirlos. No es tan malo como parece, pero yo tampoco recomendaría quitarlo.
Edit falso: Aunque por lo que veo así consigues ganar maestría con ellos, tal vez por eso yo no lo conseguí con ninguno.
Sí, es la forma más eficaz de conseguir maestrías, pero tienes que estás seguro de que no van a matarte...
Qué raro que hayas hecho borrón y cuenta nueva, podrías haber intentado seguir explorando, o al menos intentar conseguir algún otro tesoro o carta del tarot xD.
Tengo planes y quería la carta de la muerte xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Sormat » 11 May 2022, 14:03

Capítulo 2.
Imagen
(… Esto promete)

Desacuerdo, dice otro, inclinando levemente la cabeza hacia la izquierda.

Claramente no se puede conocer la verdadera naturaleza de los objetos. Los deseos del observador, así como las limitaciones de sus sentidos, aseguran que no importa cuánta información se recoja, la verdadera naturaleza de las criaturas externas, o incluso objetos, permanece por siempre fuera del alcance. El observador más sabio de todos intenta comprenderse a sí mismo, y obteniendo un mayor control sobre su propia cognición puede acercarse más a la verdad que aquellos que permanecen ignorantes de su propia psicología. La marca de la sabiduría no es la información, sino el conocimiento del yo propio.

Los dos estáis cometiendo el mismo error, dice el tercero, hundiendo el pico en el agua brevemente. ¡Asumís que os objetos tienen una "naturaleza auténtica" para empezar! La Canción Única está vacía de todo significado e incluso sustancia. No es que la Verdad se encuentre oculta a los sentidos, sino que nunca existió para empezar. No es más que una esperanza vana de seres limitados. Alguien sabio no busca acumular una riqueza de información o siquiera entenderse a sí mismo, pues no se puede decir que ninguna de esas cosas importe, o incluso exista. La Canción Única está vacía, y un ser verdaderamente sabio sabe solo una cosa: que no sabe nada, y tras abandonar toda necesidad de comprensión, simplemente vive, libre de todo juicio.
Imagen

No me acuerdo a cual le di pero estuve de acuerdo con uno de ellos, ha sido entretenida su reacción al mostrarte humilde xD.
Imagen
Buf, me da pereza transcribir todo ese braille para ver qué significa xD.
Imagen
Incluso con esta narración esotérica no pueden resistirse a hacer chistes de jerarquías de gatos y humanos.
(Al día siguiente el juego me avisa de que he pasado la mitad del ciclo ya y que me tendré que ir en algún momento)
Cuando fui a territorio humano e hice cosas me salía que "había hecho que los Sin Cola notasen mi presencia más". Yo asumí que significaba que mi tiempo límite se había reducido y acabaría antes de dar el ciclo completo. ¿Acerté o me equivoco?
(Si le muestras compasión, te ataca, pero si le retas tienes una opción menos violenta)
Sí, lo comprobé en mis carnes y me machacó. Pensaba de hecho que retarle sería lo mismo y estaba pensando que me había atascado en una batalla jefe que no iba a ganar, afortunadamente vinieron esos acertijos fáciles. Aunque siempre me ha hecho gracia que resolver esos acertijos hace que se vaya avergonzado.

Responder