Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 24 Ago 2021, 16:53

Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:05
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:05
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:05
Spoiler: Mostrar
Imagen


Es raro que esta Imagen sea la expresión de más preocupación que puede tener Kyrie dada la situación xD

Ha sido un poco raro, si lo comparamos con la prueba de George realmente Jessica no ha mostrado gran cosa más que idear una forma de cometer un asesinato tras una puerta cerrada, Kyrie ha sido la que ha mostrado más de sí misma y la que ha quedado como más protagonista del encuentro hasta el último momento.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 28 Ago 2021, 23:52

Puedo decirte que todas las mujeres del mundo que se llaman madres lo han sufrido. Después de todo… las que no lo hacen son devoradas por las otras y obligadas a arrastrarse por el infierno de la envidia y el lamento por el resto de sus vidas… Mi infierno duró 18 años. Tuve suerte de que se me perdonase tras solo 18 años… Ese infierno sigue lleno de mujeres… que nunca saldrán hasta que mueran… A menos que se ejecuten a sí mismas con su arrepentimiento.
Tus experiencias no son universales, Kyrie. Puede alguien decirle a esta mujer que puedes olvidarte de una persona que has querido y vivir tu vida con otra y ser totalmente feliz? La gente normal no pasa por estas mierdas. MOVE ON, BITCH.

Si es que hasta Jessica en su situación chunga con brujas y demonios termina con un "lo tuyo no es normal" XD
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 09 Nov 2021, 21:07

Capítulo 20: El destino de aquellos que no luchan
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Por lo visto todos los familiares habían querido estar solos tras dispersarse para un breve descanso. Como todo el mundo evitaba el salón, el lugar en el que la gente se reunía normalmente, Rosa era capaz de tener esa cómoda y relajante sala para ella sola… Eso no significaba que tuviera un aspecto relajado. Su expresión mostraba una gran pesadumbre y cansancio. La taza de té negro que se había traído del comedor ya se había enfriado…

Imagen

Un silencio placentero. Ahora que no había nadie alrededor, el corazón de Rosa por fin despertó. Siempre la trataban como a una niña en las conferencias con sus tres hermanos. No tenía ninguna influencia. Pero, posiblemente por ello, por lo visto se la consideraba una parte neutral. Los hermanos solían pedirle su acuerdo, a veces incluso tratándola como a un árbitro o juez.

Imagen Tengo que utilizarlo… y mover la discusión en la dirección que me interesa.

Tengo que encontrar casi cien millones de yenes para marzo. Se suponía que ese era mi gran compromiso, una carga que soporté para apoyar los negocios de "ese hombre". Ahora… ya no estoy tan segura. Si puedo pagar mi deuda… ¿volverá a llamarme?

Imagen

Worldend (solo)

Pero aún así… eres el padre de Maria… Por favor, ven a verla… aunque solo sea una vez…

Imagen El amor es algo bastante difícil… a lo que pegarse, ¿verdad?

(La música para)

Imagen ¡¿Eh?! ¿Qu-quién…?

Aunque no debería haber habido nadie en el salón, alguien le habló a Rosa de repente, y ella pegó un salto.

Imagen

Imagen Me has asustado… Lo siento, supongo que estaba tan perdida en mis pensamientos que no me di cuenta de que llegabas… ¿Necesitas algo?
Imagen No… La razón por la que se encuentra sufriendo ahora es por amor, señora Rosa… ¿Me equivoco?
Imagen Q-qué repentino… No estoy segura de qué estás hablando.
Imagen El padre de la señorita Maria quería que usted firmase con él un préstamo y aceptó, señora Rosa.
Imagen Qué chico tan problemático… Estabas escuchando a Krauss desde el pasillo, ¿verdad…?

Cierto, antes este día, en esta misma habitación, Krauss había repasado el hecho de que Rosa soportaba una deuda inmensa porque había firmado un préstamo con un compañero. Sin embargo, él no había dicho que ese compañero había sido el padre de Maria… ¿Por qué… sabía tanto Kanon…?

Imagen Es una persona muy sabia, señora Rosa… No se habría convertido en la segunda firmante sin pensar cuidadosamente acerca de las consecuencias.
Imagen Todavía no me había cambiado a su registro familiar, pero pensé que él pronto se casaría como mi compañero. Si no podía pedir el dinero sin mi nombre, me di cuenta de que ayudarle era mi responsabilidad como su futura esposa.
Imagen ¿Y ese futuro ocurrió alguna vez?

Imagen

Rose

No, no había ocurrido. Así que después… Rosa siempre estaba sola. Y Maria… nunca había tenido un padre. Sin embargo, el tiempo pasaba. Nada cambiaba, salvo que Maria, quien debería haber sido un símbolo de su unión, seguía creciendo como un reloj de arena viviente que medía la longitud del infierno por el que se había arrastrado Rosa… Por eso, su crecimiento… dolía.

Imagen Es irónico… He intentado olvidar a ese hombre varias veces… Pero ya lo sabes, olvidarle no hace que me libre de esa deuda.

Era normal… Por eso había tenido que olvidar su amor y hacer todo lo que pudiera para pagar de vuelta ese dinero.

Imagen Pero ¿sabes?, piénsalo de esta forma también… Si consigo pagarlo todo, significará que he pasado la prueba del amor que me dio… Tendré que pagar mi deuda igualmente, ¿así que cómo puedo abandonar mi recompensa, el amor que ganaré como resultado, antes de que termine…? ¿De verdad es tan malo no pensar en ello hasta que haya pagado mis deudas…?
Imagen

Puede que haya sido un truco de palabras que solo aquellos que hayan sufrido por amor puedan entender. Incluso Rosa era vagamente consciente de la posibilidad de que hubiera sido engañada. Sin embargo, si era capaz de pagar la deuda de vuelta… él podría reconocer su utilidad como esposa… Cuando eso ocurriera, podría ser capaz de recuperar su amor. ¿Y si abandonaba ese amor? Esta deuda, esta "prueba que él le había dado" no significaría nada de nada…

Sí, para ella… la deuda misma parecía ser una prueba de amor. De hecho, el mismo hecho de que ella intentase verlo así podría haber sido la ceguera del amor, prueba de que ella todavía estaba atada por sus lamentos y obsesionada con el pasado… Ese dolor aún continuaba dentro de ella… Al menos… seguiría allí hasta que pagase de vuelta esa inmensa deuda e, incluso entonces, llevaría un tiempo antes de que fuera capaz de olvidarse de sus sentimientos por él…

Imagen ¿Podría ser… el infierno de que habló Kyrie?
Imagen Ya veo… No estoy segura de qué estás hablando… pero no hay duda de que mi mundo ha sido un infierno lo mires cómo lo mires.
Imagen ¿Y cómo se puede acabar con algo así…?
Imagen ¿Quién sabe? Si fuera tan fácil… nadie sería nunca aplastado por la enfermedad del amor.

Esta enfermedad es seria… A veces se ancla en una persona toda su vida… extendiéndose y dañando la gente que le resulta más cercana. Esa enfermedad la estaba torturando ahora tanto como siempre…

Imagen

Witch in gold (cembalo)

Aunque le habían robado su hombre, había perseverado durante 18 años. Nunca había sucumbido a la desesperación, y en su lugar continuó apoyando a Rudolf, bajando la cabeza y esperando un milagro…

Imagen Maria todavía tiene nueve años… Sólo he esperado tanto como la primera mitad de los 18 años de Kyrie… Si me rindiera tras solo esto… se reiría de mí.
Imagen ¿Cree que ocurrirá un milagro en nueve años?
Imagen Si lo dudo, se acabó.
Imagen
Imagen En cierto sentido, soy un fantasma… Ya estoy muerta. Solo sigo viviendo sin darme cuenta.
Imagen Un fantasma esperando una eternidad por una persona que nunca vendrá…
Imagen Eso es… Ese día, cuando ingenuamente dije que quería apoyar su sueño, probablemente ya estaba muerta… Supongo que de verdad fue un día lamentable, al final. "Tengo sueños. Quiero irme al continente. Volaré fuera de este diminuto país, me haré rico y volveré contigo"… Qué recuerdos…

En ese momento, pensaba en los amantes como en una pareja de gente dispuesta a reconocer los sueños radicales del otro. Por eso él siempre me animaba felizmente diciéndome cómo me convertiría en una diseñadora de éxito, viajaría a París a sacar una nueva línea y me codearía con la prensa. Cuando pienso en ello… sí que tenía la cabeza en las nubes durante esa extraña época… Ambos alzábamos al otro como si estuviéramos viajando por el aire. Así que, cuando me dijo que quería irse de Japón, le aplaudí y le prometí apoyarle. Reconocer los sueños del otro sin más que palabras es la clásica conversación de cama entre amantes. Sin embargo, cuando se trata de llevarlos a cabo… necesitas ser más serio y calculador.

Imagen Durante mucho tiempo, me sentí orgullosa de dejar que se fuera ese día… No, todavía me siento así.
Imagen Pero aún así, lo lamenta.
Imagen Eso es… Si hubiera llorado y le hubiera dicho que parase ese día, quizá no habría caído al infierno… ¿Despedirme de él con una sonrisa fue mi victoria? Claro que no. Es como si hubiera perdido por abandono al negarme a luchar cuando llegó el momento. Tan solo glorifiqué esa pérdida… le despedí con una sonrisa mientras él se iba a comerse el mundo en el extranjero, y me intoxiqué con la ilusión de que era una clase de mujer valiente que esperaba pacientemente a que su hombre volviera con su hija. Aunque no me llamó ni una sola vez, y los correos que le mandaba a la dirección volvían con la frase "dirección de destino desconocida".
Imagen
Imagen Este es el infierno… En este infierno, me arrepiento de no luchar cuando debería haberlo hecho hasta el día que muera… Incluso he arrastrado a mi hija aquí… Ojalá alguien me matase… Quiero que se me diga que ya me han matado, que soy un fantasma.
Imagen En el amor… si no luchas, tienes que arrastrarte por el infierno.

Imagen

Imagen ¿Lo conseguirás y ganarás o perderás y morirás?
Imagen Pero por favor, no temas a la muerte.
Imagen Después de todo, es un sueño pacífico.

Imagen

Imagen Ese infierno no tiene final…
Imagen La batalla del amor es la más cruel para aquellos que no pelean, pero tampoco son capaces de morir.
Imagen Así que, en el amor, tienes que lograrlo o abandonarlo. Morir en combate así… es liberador.
Imagen Dicen que la toxina más tortuosa para los humanos es la que surge del amor que se queda estancado… El sufrimiento que trae… supera la tortura de los infiernos más retorcidos.

Utilizaba este conocimiento para intentar alentar a su doble y hermana pequeña, animándola a realizar cualquier prueba sin importar lo dura que fuera…

Imagen Lo entiendo.

Después de todo, cuando mi deseo de que el señor Battler me acepte brote en mi pecho… puedo sentir la semilla que reside allí.

Imagen Es cosa mía matar esa semilla o hacer que florezca… Sin embargo, si dejo que se me pudra en el pecho… ese veneno me atormentará por siempre…
Imagen Y esa… es la tortura más temida del mundo, incluso para nosotras, las brujas de mil años…
Imagen ¡Veamos qué les ocurre a aquellos que se burlan del amor! Este infierno de Rosa…
Imagen … Es lo que les ocurre a aquellos que no poseen el coraje de hacer que la semilla del amor de flor, y en su lugar permiten que se pudra.

Imagen
Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen Discúlpeme.
Imagen ¿Eh? ¿Qué…?

Justo ahora… creí haber visto… algo raro… Me pregunto si estoy cansada… probablemente sea solo mi imaginación.

Rosa recogió su taza de té frío. Cuando lo hizo… vio un pequeño… pétalo rojo flotar a la superficie. ¿Una… rosa…?

Imagen Escuché que en su juventud… le encantaba tumbarse en ese sofá.
Imagen

No era el pétalo de una rosa.

Imagen

Worldend (solo)

No había ninguna herida en el cuerpo de Rosa. Sin embargo… desde los ojos le cayeron… varias gotas de sangre. Su dolor, sus incertidumbres y sus preocupaciones… ya habían desaparecido. Lentamente… se cayó a su lado del sofá. Había sido una de las cosas más felices que había hecho durante el día más feliz de su vida…

Imagen Descanse bien… señora Rosa… Su infierno… ha terminado.

Kanon sacó una manta de un armario… y cubrió a Rosa con él con suavidad… Para cualquier otro… habría parecido que Rosa estaba durmiendo pacíficamente… Esos demonios no habían exagerado llamando a esta prueba una batalla de amor. Como mínimo era cierto en cuanto a su hecho cruel pero irrefutable: que aquellos cuyo amor se resquebrajaba se encontraban con la muerte…

Imagen Ahora mi parte está completa… ¿Lo habéis visto, demonios?

Imagen
Imagen

Imagen M-maldición…

Imagen

Fake Red Shoes

(Uuuuuups)

Una de las dos grandes brujas de Mariage Sorcière, MARIA… Aunque solo fuera una aprendiza, el poder que dormía en ella había impresionado incluso a Beatrice en la cumbre de su poder. A ojos de MARIA, aunque Rosa podría haber sido la bruja negra… también era el recipiente de la madre a la que no podía evitar querer. Su ira porque se la hubieran arrebatado era cercana a la locura.

Imagen
Imagen

El ataque de MARIA era demasiado emocional. Por ello, no se dio cuenta de que Kanon se había desvanecido durante varios latidos, y lanzó su ataque hacia lo que se había convertido en un espacio vacío. Mientras tanto, Kanon saltó de pared en pared, alrededor de la espalda de MARIA…

Imagen

Imagen No quiero matar más de lo que debo… ¡¡Pero arreglaré los estropicios que he causado!!

Imagen
Imagen

Imagen ¿Q-qué estas…?
Imagen ¡Inmunidad diplomática! ¡No dejaré que nos ataques a MARIA o a mí…!
Imagen M-maldición…

La espada curvada roja que se extendía de la mano de Kanon se desvaneció en un instante. Intentó volver a hacerla aparecer, pero cuando intentó volver a usarla contra Maria y Sakutaro, volvió a desvanecerse. Por culpa del poder de Sakutaro, era incapaz de hacer que ninguno de los dos sufriera su ataque.

Imagen

Imagen Uryu… No dejaré que nadie se meta con MARIA.
Imagen ¡M-maldición!

MARIA por fin se dio cuenta de donde se encontraba Kanon y se dio la vuelta lentamente…

Imagen

Kanon volvió a hacer que la espada se materializara, pero daba igual lo mucho que lo intentase, seguía desapareciendo, como la luz en una linterna con las pilas gastadas…

Imagen
Imagen

Mientras MARIA aullaba, el salón entero quedó rodeado por un cubo de barreras mágicas rojas. Era una habitación cerrada que simbolizaba que Kanon nunca podría escapar.

Imagen ¡¡Mierdaaaa…!! ¡Aquí… no…!

Kanon maldijo su mala suerte. Aunque había cumplido su meta en la prueba de los demonios… ¡si lo mataban allí, lo arrastrarían fuera de la partida…!

Imagen MARIA… no te esfuerces demasiado.

Imagen
Imagen
Imagen

Solitary Deep Sea Fish

Imagen ¡Uryu, ¿quién es?!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No sirve de nada, Shannon… ¡No dejaré que nadie ataque a MARIA…!
Imagen Sí, no tengo intención de atacarla de ninguna forma… Simplemente me estoy protegiendo a mí misma.

Imagen

No estaba atacando a MARIA. El poder se utilizaba para proteger el cuerpo de Shannon. Así que Sakutaro no tenía el poder de hacerlo desaparecer.

Imagen Shannon…
Imagen ¿Dejarías que tus sentimientos por la señorita se derrumben en una situación como esta? ¡Tienes que aguantar…!

Imagen
Imagen

Para entonces, el escudo, con Shannon en el centro de la habitación, cubría toda la habitación. Su poder aplastaba a MARIA y a Sakutaro hacia una esquina. Irónicamente, estaban encajados perfectamente entre la barrera de Shannon y la barrera de habitación cerrada que MARIA había formado para evitar que Kanon escapase.

Imagen No… puedo… No podemos… escapar…

Imagen

(Se lo toma bien, al menos)

Imagen Jaque mate, señorita Maria. ¿Resulta aceptable?

Imagen

Imagen ¡Entonces, allá va…!

Imagen

Toda la habitación estaba llena con la luz roja del escudo… y la extensión y la presión subieron al límite… Entonces, aplastada entre el escudo y su propia barrera de habitación cerrada… MARIA y Sakutaro perdieron sus formas, deshaciéndose en una salpicadura dorada, y desaparecieron…

Imagen Gracias… No podía permitirme desaparecer aquí.
Imagen Si perdieras en un lugar así, no serías capaz de superarlo.
Imagen Sí… No me rendiría si perdiera en un lugar así.
Imagen Señores Zepar y Furfur. Ambos hemos terminado nuestras pruebas. ¿Es satisfactorio…?

Imagen

Waltz Op. 34

Imagen Entonces, ¿terminaremos con el turno de Beatrice…? Oh, ¿a dónde ha ido?
Imagen A la víctima que ha elegido, por supuesto.

Imagen
-------------------------------------

La siguiente parte pronto, quizá mañana.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 10 Nov 2021, 20:58

Capítulo 21: La tercera pareja
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Sin embargo, se daba cuenta de que era la clase de persona que se emociona fácilmente, y que eso a veces era un lastre para su marido… Así que… aunque no le gustaba lo más mínimo… no había otra manera… Probablemente se acercaba el final del descanso, y la conferencia familiar volvería a comenzar en el comedor. Su marido tendría que proteger el honor de la familia Ushiromiya de sus avariciosos hermanos… solo. Si se volvía emotiva a su lado, sólo le ataría… Aunque sabía que esperar en silencio allí era la mejor manera de apoyarlo… eso no hacía la espera más fácil.

Imagen

Dentro había de todo, desde objetos valiosos hasta mera basura… Sin embargo, todos eran tesoros preciados y memorables a ojos de Natsuhi. Sacó un pequeño saquito de la caja. Metió la mano dentro… Era una especie de amuleto que su propia familia le había dado cuando se había casado… Un espejo espiritual para protegerse del mal. Su propia cara se reflejó en él… La juventud no dura para siempre. Hacía poco que podía ver un poco de sus padres y abuelos en su propia cara. Así que, mirando a su reflejo en el espejo de esta forma, se sentía como si su alma hubiese vuelto a la familia en la que había nacido…

Imagen

599 Million Ruins

Por supuesto, su cara en el espejo no respondió… Sin embargo, Natsuhi continuó.

Imagen Espero aquí sola porque amo a mi marido… Sin embargo, creo que el amor significa estar juntos uno del otro… Aunque comprendo de manera lógica que estar aquí es la mejor manera de ayudarlo… me sigo sintiendo destrozada por hacerlo… Es duro, ¿verdad? Esperar por el bien del amor…

Una lágrima cayó en el espejo con un pequeño ruido. Antiguas y queridas memorias de su vida en casa de sus padres se rebulleron dentro de ella. Ahora era el momento… de seguir el ejemplo de sus padres… Cuando su padre volvía tarde a casa, si madre siempre se sentaba recta a esperarle, preparada para que llegase en cualquier momento… Siempre le esperaba, arrodillada en la entrada, y no importaba lo tarde que llegase, siempre despertaba todos los hijos y los alineaba para que le dieran la bienvenida.

(Menuda manera de joderles el sueño a tus hijos, sinceramente)

Imagen
Imagen

Play

Imagen ¡¿¡¿…?!?!

La voz repentina hizo que Natsuhi pegase un salto y mirase alrededor de la habitación. Cuando lo hizo… había una chica occidental envuelta en un vestido extravagante.

Imagen ¡¿Q-quién eres?!?!
Imagen

Natsuhi estaba confusa. No había nadie así en esa mansión. Sin embargo, aunque era la primera vez que veía esa persona, tenía la sensación de que la había visto en algún otro lugar… Su mente se había quedado en blanco por la ira ante el rufián que había entrado en su habitación privada… y confusión sobre la apariencia de alguien a quien no conocía… así que le llevó bastante tiempo darse cuenta de que era la bruja del retrato.

Imagen Aunque asesinaste a un bebé que no conocías ese día hace 19 años, no te recriminaré ese pecado.
Imagen ¿D-de qué estás… hablando…?

Beato había elegido a Natsuhi como su sacrificio. Ella era la enemiga de "Battler". Beato no sabía mucho acerca de los detalles del nacimiento de Battler… Sin embargo, sí conocía el Fragmento de la partida anterior y sabía que existía la posibilidad de que Battler fuera el bebé que Natsuhi había empujado de un acantilado hace 19 años. Battler había usado esa espada azul para proteger a Natsuhi de algunos cargos falsos… pero si te lo tomabas como una confesión del mismo Battler, entonces desde la posición de Beatrice, Natsuhi era una enemiga que probablemente había obligado a Battler a vivir una vida dolorosa.

Imagen Mataste ese bebé, que carecía de la sangre de tu marido, por el bien del amor por tu marido. Así que, también por el bien del amor, no te lo recriminaré.
Imagen ¡¡No tengo… ni idea de lo que estás hablando!! ¡¡Fuera de aquí!! ¡¡Esta es mi habitación!!
Imagen Por tanto… por favor, no me guardes rencor cuando te mate por el bien de mi amor.

Beato extendió los brazos lentamente… e hizo un gesto como si agarrase algo en el espacio vacío… Ese agarre… se ató alrededor del cuello de Natsuhi.

Imagen Ggg… ah… eh…

Los talones de Natsuhi se alzaron y una suave marca morada apreció alrededor de su cuello… Natsuhi se arañó el cuello frenéticamente, intentando detener lo que fuera que la estaba estrangulando, pero ahí no había nada… Así que, para una tercera persona, solo parecía que Natsuhi estaba de puntillas y con angustia, arañándose su propio cuello.

Imagen Ambas parejas de amantes han mostrado su determinación… No creo… que mi amor por Battler sea inferior al suyo… Así como yo no te culparé por tu crimen de hace 19 años… ¡yo no me culparé por este pecado…!
Imagen Eh…gah…gg…

Cuando Natsuhi se retorció en agonía, algo que había estado agarrando se cayó de su mano. Como cayó a sus pies, Beato bajó la mirada para saber lo que era…

Imagen

Black Liliana

El sonido liberó a Natsuhi de las manos invisibles… e hizo que Beato se derrumbara como una muñeca.

Imagen *cof*…*cof*cof* ¿…? ¿¿¡¿…?!??

Tosiendo, Natsuhi intentó comprender qué estaba sucediendo a su alrededor. Beato rodó por el suelo y, mareada como si acabase de darse un golpe en la cabeza, intentó levantarse lentamente. Sus ojos estaban atónitos, como si ni siquiera ella entendiera de verdad qué había ocurrido.

Imagen ¿Qu-qué… qué es esto…?

Imagen

Imagen N-ni siquiera yo tengo ni idea de lo que está ocurriendo… ¿Qué demonios…?

Había pensado que solo la Beato mayor poseía los puntos débiles no humanos, como sufrir quemaduras por culpa de las telarañas y hechizos protectores y que su poder fuera sellado por los espejos espirituales. Sin embargo… por alguna razón, ese espejo en concreto por lo visto también le afectaba a ella. Ni siquiera Beato podía entender qué era lo que tenía el espejo para poseer un efecto tan sobrecogedor sobre ella.

Imagen ¡¡…!!

Pero Natsuhi era diferente. Se dio cuenta al instante de que la razón por la que ese ser sobrenatural había titubeado, esa bruja del retrato… debía de ser el poder del espejo. Así que se arrastró rápidamente a través del suelo y lo recogió. Entonces estiró los brazos para que Beato pudiera verlo… Ella todavía no entendía qué estaba ocurriendo así que, todavía sentada, lo miró directamente. Y ese momento, ambas entendieron la situación por completo. Beato se dio cuenta de que el espejo estaba utilizando alguna clase de poder odioso contra ella. Y Natsuhi se dio cuenta de que el espejo tenía el poder de repeler a las brujas.

Imagen

Imagen Es porque eres una bruja malvada… ¡Este espejo espiritual milagroso repele todas las criaturas malignas…!
Imagen ¡No… apuntes contra mí… con él…!

Todavía con el espejo espiritual apuntando, Natsuhi se acercó cuidadosamente a ella. Era cautelosa para evitar que la otra atacase de repente y le robase el espejo… pero se movía con firmeza para acorralar ese mal.

Imagen N-no sé quién eres… Todo lo que sé es que has intentado matarme. Y sé que eres una criatura del mal, temerosa de este espejo espiritual… ¡¡Desaparece, criatura malvada…!!

Beato no entendía lo que le estaba ocurriendo… No comprendía por qué tenía que temer ese espejo. Sin embargo, cuando intentaba mirar a la brillante luz que salía de él, le atravesaba los ojos. Aunque no comprendía por qué debía tener miedo, entendía que debía tener miedo. Para entonces, Beato se había dado cuenta de que ese espejo era tan aterrador como dañino. Mientras se acercaba a ella, sintió una sensación de quemazón dolorosa cada vez más fuerte por todo su cuerpo, como si alguien se le estuviera acercando con un hierro al rojo vivo. Ni siquiera podía abrir los ojos el fuerte y doloroso brillo del espejo…

Imagen Uuuuuu… ah… aaaaaaaaaaahhhh…
Imagen ¡Vete, vuelve al mundo del que has salido, criatura malvada! ¡Yo, Natsuhi Ushiromiya, no temo al mal lo más mínimo!

No… sirve de nada… ¿Por qué…? ¿Por qué este… espejo mohoso es tan…? Si pierdo aquí, seré la única… que habrá fracasado su prueba… Al igual que George y Shannon… y que Jessica y Kanon… yo también quiero que el señor Battler me reconozca… y me aprecie… Y… aunque por fin he conseguido ser honesta conmigo misma… en un lugar como este… solo yo…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Era… un engaño que usaba para mentirme a mí misma… Yo… quiero al señor Battler. Y quiero que él lo acepte. Lo acepto. No volveré a huir… Nací porque quiero al señor Battler… y quiero que me ame de vuelta…

Imagen Así que… no puedo perder… aquí.
Imagen ¡¡Desaparece, criatura malvada!! ¡Aquí no hay lugar para ti!

(Natsuhi a lo suyo)

Imagen

Su determinación había llegado demasiado tarde. Si la hubiera tenido desde el principio… probablemente habría conseguido acabar con Natsuhi en ese momento sin ningún miedo. Como había dudado, le había llevado tiempo matarla… y las cosas habían terminado así.

Pero ahora, estoy determinada. Quiero amar al señor Battler. Quiero que me ame.

Imagen
Imagen
Imagen

Dreamenddischarger

Imagen ¡¿Eh…?!

Justo después de que el sonido de que una maza golpeando las paredes llenase la habitación, el espejo espiritual salió volando de la mano extendida de Natsuhi. Cayó al suelo… y la estaca que volaba por la habitación lo atravesó con un crujido.

Imagen

Imagen ¡¿Eh?! Ah… ¿señorita Lucifer…?

Imagen

Imagen ¡¡A-alguien!! ¡¡Socorro!! ¡¡Alguieeeeeeeen!!

Ahora que el espejo espiritual, su último rayo de esperanza, había sido aplastado, y el número de extraños demonios había aumentado, Natsuhi no podía hacer otra cosa que huir. Sin embargo, si montaba un número y la gente se reunía, la toxina antimagia podría quemar a Beato. Ahora era su última oportunidad.

Imagen ¡G-gracias, señorita Lucifer…! ¡P-prepárate, Natsuhi Ushiromiya…!
Imagen ¡¡Ggaa!! Gghggg… kkk…

Una vez más, Beato asfixió el aire. Esta vez, no le dejaría escapar. Tenía que acabar con el dolor de Natsuhi inmediatamente, antes de que se alargase demasiado… Pero… su poder no era… suficiente… Aunque Natsuhi se arañaba el cuello, también luchaba por escapar de la habitación… Su mano temblorosa… se alzó… hacia la cerradura de la puerta… Una puerta cerrada es uno de los conceptos que permiten que una bruja sea una bruja. Sólo el hecho de de quitar la llave reforzaba ligeramente la toxina antimagia. Como Beato llegaba a su límite incluso dentro de una habitación cerrada, si Natsuhi quitaba la llave… el poder de Beato se debilitaría inmediatamente, y Natsuhi se escaparía con certeza hacia el pasillo. Sus fuerzas estaban igualadas. Sin embargo, la de Natsuhi comenzó a superar ligeramente a la de Beato… El poder de vivir la vida es fundamentalmente más fuerte que el poder de la magia. Por supuesto, Beato estaba reuniendo toda su fuerza. Sin embargo, Natsuhi era un poquito más fuerte…

Imagen

Bread of life

Imagen ¡C-como desee!

Imagen

Natsuhi… se derrumbó lentamente. Cuando Beato lo vio, ella también se cayó de rodillas al suelo, respirando con fuerza.

Imagen

Imagen ¡Eso es, Furfur! ¡Es cierto que esta prueba debe realizarse sin tomar prestada la ayuda de ningún otro!
Imagen ¡¿Pero a lo mejor esta es una excepción?!
Imagen Imagen ¡Una pareja enamorada es como un ser! ¡Esto no cuenta como ayuda externa!
Imagen S-señor Battler…

Imagen

Imagen M-mis disculpas… Siento no haber escuchado tus instrucciones…
Imagen ¿Instrucciones?
Imagen Bueno… no me quedé en mi habitación…

Beato bajó la cabeza como disculpa… Cuando lo vio, Battler se rascó la cabeza, incómodo.

Imagen En ese caso… yo también debería disculparme… Debería haber elegido mis palabras con más cuidado.
Imagen N-no, no has hecho nada malo, padre… D-digo… señor Battler…
Imagen No pasa nada. Llámame lo que quieras.
Imagen ¿Eh…?

Battler siempre había mirado a la nueva Beatrice con dureza. Sin embargo, esa expresión ya no estaba…

Imagen Es cierto, la antigua tú podría haberme llamado tan solo "Battler"… Al principio, puede que hubiera intentado forzarte a hablarme de ese modo… Pero eso no tendría sentido. Eres Beato… pero sigues siendo tú… Puedes llamarme como quieras.
Imagen S-señor Battler…

Imagen

Imagen S-sí…

Antes, ella había dudado hasta de decir el nombre de Battler. Si él le hubiera dicho que lo dijera sin florituras, no lo podría haber hecho de inmediato… e incluso aunque lo hubiera hecho, eso podría haber herido a Battler todavía más. Sin embargo… ahora tenía permiso para llamar a Battler por su nombre. Solo tenías que mirarla a los ojos… para ver lo feliz que la hacía…

Imagen

Imagen S-sí… Siento haberme involucrado por mi cuenta…
Imagen No pasa nada. Esa forma temeraria de saltar antes de que entender nada es muy propia de ti… Y… eh, bueno, ya he oído acerca de la temática de este juego. Por lo visto, se supone que hay que jugar en parejas.
Imagen ¡¡Sí, eso es correcto, señor BATTLER!!
Imagen ¡Si es capaz de conseguir el éxito ganando nuestras pruebas…!
Imagen Imagen ¡Bendeciremos a la pareja y ofreceremos un milagro de la magia!
Imagen Parece que estos dos han estado dando el poder del broche de mariposa dorada de Beato. Eso significa que su eficacia está garantizada… Hemos estado atrapados unos con otros durante mucho tiempo ya. No tiene nada de malo con hacer un juego como este de vez en cuando.

(Battler tiene ganas de apuñalar a su familia un rato, por lo que veo)

Imagen Señor Battler…
Imagen ¡Oh, ¿lo has oído, Furfur?! ¡¡Parece que el señor BATTLER también se ha unido!!
Imagen ¡No es ninguna sorpresa! ¡Después de todo, lo llevamos sabiendo desde el principio!
Imagen Imagen ¡Bienvenido a nuestra prueba, Señor BATTLER! ¡Entonces, ¿quién será su sacrificio?!

Imagen

Imagen ¡Muy bien, señor BATTLER! ¡Vamos, Furfur, vamos a comprobarlo!
Imagen ¡Sí, vamos! ¿Pero Zepar? Eso significa que los seis amantes han superado sus pruebas, ¿verdad? ¡¿Qué deberíamos hacer ahora?!
Imagen ¡La determinación de todos los seis es auténtica! ¡Vamos a ponerla a prueba todavía más en la siguiente parte!

Los dos demonios ruidosos desaparecieron. Por lo visto habían ido a comprobar el sacrificio que Battler había asesinado… y también para que Battler y Beato, quienes por fin podían mirarse a los ojos y hablar, tuvieran un rato para ellos solos…

Imagen

Sukashiyuri

Al recibir la pregunta de manera tan repentina, Ange recuperó el sentido inmediatamente. Entonces se dio cuenta de que había estado inmersa en el cuento de Hachijo. Se sintió un poco derrotada e intentó parecer disgustada.

Imagen H-has intentado distraernos astutamente con esto del juicio del amor, pero han muerto exactamente seis personas, con lo que el primer crepúsculo está preparado. Impresionante.
Imagen Oh, tienes razón. No me había dado cuenta.

Amakusa aplaudió como si le hubiera superado. Aunque se había dado cuenta antes que yo, se hizo el tonto.

Imagen Eso es sencillamente porque el número de amantes resultó ser seis. El hecho de que era igual que el número del primer crepúsculo fue mitad coincidencia, mitad diseño… Así es un poco más interesante. Es como el destino.
Imagen Los humanos tienen la mala costumbre de coger dos fenómenos que no significan nada y unirlos. Intentar hacer que dos cosas parezcan el destino es un "truco" de los libros.
Imagen Supongo que no es una fan del destino y los milagros, señorita.
Imagen Es como los OVNIs. Todo el mundo los conoce, pero nadie ha visto nunca ninguno.
Imagen Qué metáfora tan <cool>.
Imagen Normalmente intentaría saltarme todo el amor y las ilusiones y llamarlas escenas innecesarias e inútiles para el misterio. Pero el señor Okonogi no está de acuerdo con esa forma de pensar. Pensaba que, mirando las cosas sin amor de esa manera, la verdad nunca se podría alcanzar.
Imagen Ah, ¿se refiere a la frase del presidente Okonogi? ¿Sin amor, no puede "verse"?
Imagen Sí, eso… Si pongo mi ira por la persona que mató a mi familia de lado en una historia… e incluso hablo con respeto por la señora Hachijo, la que ha escrito esta historia, tiene que haber alguna razón por esta descripción. Después de todo, ha gastado todas estas páginas hablando de amor y pruebas… En otras palabras, esos son los temas y las palabras clave de esta historia.
Imagen Jo, jo… Y hay muchos que afirman que no merece la pena leer ninguna palabra que no se escriba en rojo… Es un honor, hija de los hombres, que también hayas leído las palabras en negro.
Imagen Las historias se escriben porque el escritor tiene algo que quiere comunicar. Y algunos escritores piensan que no es nada elegante dejarlo todo directamente… Todo eso sobre cómo nunca alcanzarás la verdad sin amor ha salido muchas veces en las obras anteriores a esta. Esta nueva historia lo hace todavía más relevante… Significa que es eso que el escritor quiere contar con más ganas… aquello en lo que quiere que pensemos más.

Cuando piensas en ello, ha habido muchas escenas sobre amor desde que Beato apareció por primera vez. Incluso desde la primera vez que apareció ante Shannon, habló claramente sobre cómo el amor era el elemento único del mundo. Y el broche de mariposa dorada que le había dado… también era un objeto para el amor. Había dicho que disfrutaba sembrando las semillas del amor y observar las complicaciones que surgían, y cuando Shannon había dejado de tomar prestado su poder, el razonamiento de su argumento también era el amor.

Una vez que sus interacciones con Battler empezaron del todo, las escenas sobre el amor disminuyeron un rato… pero la definición de la magia de "sin amor, no puede verse" se ha mencionado repetidamente. Entonces, en la historia previa a esta, cuando Beato se convirtió en una muñeca, varias escenas hacían parecer casi como que Battler y Beato se habían aceptado como rivales… o posiblemente algo más. Al final, Battler había recuperado algún recuerdo, y su impresión sobre Beato había cambiado por completo. Y entonces, en esta partida… Desde el principio y hasta ahora, la palabra "amor" se ha repetido una y otra vez.

Imagen La historia que has escrito no deja de hablar del amor. Sin embargo, ese no es el punto de vista de Maria o de Beatrice… Es el punto de vista de Tohya.

(Bueno, el segundo episodio es "original", así lo de Shannon y el broche sí debería contar)

Imagen Correcto. Eso es lo que quería contar. Y es mi propia especie de "respuesta".
Imagen ¿Respuesta? ¿Entonces todos los crímenes de hace 12 años fueron una prueba de amor que comenzaron unos extraños demonios?
Imagen Ridículo. No he venido aquí a leer una novela de romance que hayas escrito… Lo que quiero saber es la verdad que afirmas haber alcanzado.

Imagen

(La música para)

Hachijo se encogió de hombros con una obvia mirada de condescendencia. Estaba claro que estaba intentando provocar a Ange. Probablemente hacía notar que Ange debería volver a casa si estaba molesta. "Si vas a leer mi noble obra y ni siquiera vas a intentar ver si lo entiendes o no, entonces lárgate".

Normalmente, Ange ya habría cogido un berrinche y se habría ido. Sin embargo… no podía hacerlo. Aunque no le gustaba que alguien más jugase con los destinos de su familia en una historia… se estaba dando cuenta de algo cada vez más mientras la leía. Al igual que habían dicho los seguidores de Hachijo… este cuento sí que tenía la misma presencia… la misma esencia que las historias escritas por Beatrice.

Imagen

Ange estaba empezando a admitirlo… Hachijo Tohya… era una que había alcanzado la verdad de Beatrice… una "Bruja Infinita" como Beatrice, que podía estirar los mundos paralelos de la caja del gato infinitamente…

Imagen Si uno alcanza la verdad de Beatrice… puede recrear una nueva historia sin importar quien sea… Con este nuevo manuscrito, estoy segura de que alguien además de mí aparecerá y llegará a la verdad… Esa gente estará cualificada para crear más historias propias.
Imagen Así que habrá más y más Brujas Infinitas…
Imagen Sí. Y esas muchas Brujas Infinitas añadirán más al cuento de la caja del gato de Beatrice… Cuanto más añadan, más gente alcanzará la verdad… cuando eso ocurra, la primera Bruja Infinita, Beatrice, por fin recibirá su recompensa por escribir unas cartas tan largas, meterlas en unas botellas y lanzarlas al mar…
Imagen
Imagen Podrías haberte gritado con ira y haberte levantado de tu asiento. Sin embargo, no lo has hecho. ¿Por qué?
Imagen Odio admitirlo… pero empiezo a pensar que tu historia tiene alguna clase de verdad o pista en ella.

Ya tengo mis propias ideas. Sin embargo, eso no es más que mirar las cosas con un solo ojo. A menos que acepte un punto de vista diferente distinto del mío y mire las cosas desde más de un ángulo nunca seré capaz de ver la verdad en tres dimensiones. Esa es mi interpretación de "sin amor, no puede verse".

Imagen Muy bien, hija de los nombres… Tal vez, como la superviviente final de la familia Ushiromiya, era tu destino que encontrases la verdad y te convirtieras en una Bruja Infinita... Existo solo como guía para despertarte como la auténtica Sucesora… ANGE Beatrice.

En ocasiones no comprendo lo que dice… Sin embargo, sabe algo. Y quizá… sí que haya alcanzado la verdad, como afirma… En otras palabras, no aprendí la verdad ni siquiera tras leer los dos mensajes en la botella que Beatrice había dejado atrás… y ahora estoy leyendo cuento tras cuento llenos de pistas.

Imagen

A single moment

Imagen Exacto.
Imagen Perfecto… Encontraré esta verdad que dices que has alcanzado… Ha sido buena idea haber venido.
Imagen Lo es… Te invité aquí porque todavía no la habías encontrado, hija de los hombres…

Que la verdad que yo "veo" y la que tú "ves" se superpongan. De la misma manera que ves las cosas con un ojo, a mí me pasa lo mismo. Ahora que te he encontrado, por fin puedo "ver" la verdad con ambos ojos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------------------
Hasta la siguiente, que tengo que cenar.
Última edición por Aritriel el 30 Dic 2021, 12:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 10 Nov 2021, 23:13

Aritriel escribió:
09 Nov 2021, 21:07
Por lo visto todos los familiares habían querido estar solos tras dispersarse para un breve descanso.
Ah sí, dispersarse en una mansión aislada del mundo a la que has ido a hablar de herencia. Si es que se merecen este día de la marmota de Agatha Christie.
Aritriel escribió:
09 Nov 2021, 21:07
Spoiler: Mostrar
Imagen
CAGASTE.
Aritriel escribió:
09 Nov 2021, 21:07
¡Inmunidad diplomática!
Imagen

El capítulo 20 ha sido una montaña rusa, ha empezado pareciéndome anticlimático, al superar Kanon su prueba tan fácilmente, luego ha sido como la primera vez que ves a un jefe en un RPG transformarse, pero luego también ese nuevo obstáculo ha sido derrotado con más facilidad de la que esperaba xD
Aritriel escribió:
09 Nov 2021, 21:07
Beato extendió los brazos lentamente… e hizo un gesto como si agarrase algo en el espacio vacío… Ese agarre… se ató alrededor del cuello de Natsuhi.
We Star Wars now.
Aritriel escribió:
09 Nov 2021, 21:07
Imagen Jo, jo… Y hay muchos que afirman que no merece la pena leer ninguna palabra que no se escriba en rojo… Es un honor, hija de los hombres, que también hayas leído las palabras en negro.
R07 soltando pullitas.

Propuestas de título: ¿La última pareja? ¿Los últimos amantes? ¿El último amante?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 12 Ene 2022, 19:46

Capítulo 22: Habitaciones cerradas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Miró el reloj y se dio cuenta de que no había pasado mucho tiempo desde que se había tumbado.

Imagen
Imagen

Smile-less Soiree

Imagen

Imagen No, me refiero a lo contrario… Quiero que aumentemos la apuesta.
Imagen ¿Aumentar… la apuesta...?
Imagen ¿Qué es esto? Eso suena interesante. ¿A qué te refieres?
Imagen Es sencillo. Battler nos arrolló en la última partida. Así que si Erika hace lo mismo en esta, tan solo estamos empatados.
Imagen ¿La última partida no fue un empate…?
Imagen No fuimos capaces de ganar una partida que debería haber sido fácil, ¿verdad? Si eso no es perder entonces no sé lo que es. ¿Verdad, Erika…?
Imagen S-sí, mi ama. Si no hubiera fracasado tan miserablemente, habríamos ganado esa partida fácilmente…
Imagen Ooooh, lo pillo. Así que esta vez, lucharás con desventaja de manera intencionada y sin realizar la proclamación del detective… ¡y ganar a pesar de ello! Estás planeando no solo borrar tu pérdida de la partida anterior, sino darle la vuelta al marcador por completo, ¿verdad?

Imagen

Imagen En eso tienes razón. Suena más como una excusa en caso de que pierdan.
Imagen Cierto, podríais verlo de ese modo. Si ganan, es una victoria genial, pero si pierden, la parte de Erika tiene una bonita excusa. ¿No es un poco antideportivo?
Imagen No te preocupes, esta apuesta está equilibrada por ambos lados… Si esta partida la gana un Humano sin la proclamación del detective, será imposible para Battler y los demás recoger los trozos de la Ilusión del a Bruja… Pero por otro lado, si Erika pierde, esa basura de detective será enviada a las profundidades del olvido junto con el peor Fragmento posible.

Imagen

(No parece muy de acuerdo)

Imagen ¿Veis? Está equilibrado, ¿verdad? Una victoria suprema con una mera Humana, no una detective super humana, destruyendo la Ilusión de la Bruja… Está poniendo su propia destrucción en juego para hacer esa apuesta. Me he aburrido de estos juegos lentos y repetitivos que hicisteis la antigua Beatrice y tú… Así que vamos a aumentar la apuesta y terminar de una vez.

Imagen

Imagen Veo vuestra postura… ¿Estás de acuerdo con eso, Erika?
Imagen S-sí, por supuesto… Para recuperar la confianza de mi ama, que desapareció por mi derrota anterior… a-arriesgaré incluso mi propia destrucción…
Imagen ¿Por voluntad propia…?
Imagen ¡…!
Imagen
Imagen ¿Qué ocurre, Erika? Respóndele, ¿vale…?
Imagen E-evidentemente. Es por voluntad propia… Por supuesto que no perderé… Incluso sin la proclamación de detective… ¡¡t-te derrotaré pase lo que pase…!!
Imagen Battler…
Imagen Claro, está bien. Si eso es lo que quieres, aceptaré el desafío.
Imagen ¡…! M-muchas gracias. Me aseguraré de que te arrepientas.
Imagen Después de todo, cuando Battler jugaba para el lado Humano, nunca tuvo nada tan práctico como la autoridad del detective. Todo lo que tenía permitido hacer era usar la verdad azul y exigir que Beato repitiera lo que él decía.
Imagen Exactamente. En cierto modo, la última partida fue injusta… A pesar de ello no logramos ganar, por lo que es igual que una derrota.

Imagen

Imagen Haced lo que queráis. Si os entran ganas de hacer una proclamación del detective, hacedlo cuando queráis… Entiendo que ahora mismo lo dejáis en reserva.
Imagen Como si… fuera a usar tal cosa… contra un oponente como tú…
Imagen
Imagen Entonces comenzad, vosotros dos. Ya me empiezo a aburrir.
Imagen ¡¡Déjemelo a mí, mi ama!! ¡Destruiré la Ilusión de la Bruja para usted sin fallar…!

Imagen

(No, creo que no está muy contenta, no)

Imagen

(La música para)

Imagen Bajaron al piso de abajo hace bastante rato, diciendo que querían coger algo para beber. Creímos que podrían haber ido a tu habitación…
Imagen Claro que no, ¿por qué lo harían? ¿Estás seguro de que no fueron a la mansión?
Imagen Llamamos a la habitación de los sirvientes y al comedor de la mansión, pero nadie cogió el teléfono…
Imagen
Imagen Por favor, quedaos aquí los dos. Voy a revisar la mansión.
Imagen O-oye, es peligroso salir tan tarde.
Imagen ¿Cómo podría un extraño colarse en esta isla acordonada? Permaneced en esa habitación de los primos vuestra. Os contactaré si ocurre algo. Y además, decidles a los sirvientes de la casa de invitados que no se vayan del edificio. Adiós.
Imagen ¡¡E-espera un momento!! ¡¿Erika?!
Imagen Qué chica tan extraña…

Tras decir lo que pensaba y no escuchar nada más, Erika había echado a correr escaleras abajo y salió volando afuera.

Imagen

Fishy Aroma

Aunque tenía el paraguas levantado, Erika se empapó mientras corría. Lamió las gotas de lluvia que le caían por la cara con fiereza… Estaba llena de energía. Según sus recuerdos de la partida anterior, la entrada de la mansión estaría cerrada tras el inicio de la conferencia familiar. Sin embargo, la cerradura no estaba puesta esta vez. ¿La había abierto alguien? ¿O no la habían cerrado? ¿O no había sido posible cerrarla?

Imagen Bueno, no tiene sentido pensar en eso ahora. Después de todo, podría ser un capricho del Anfitrión del Juego.

Imagen

Imagen Ah, buenas noches, Gohda. ¿Ocurre algo?

Imagen

(¡Se ha convertido en un bebé!)

Esa expresión era maravillosamente patética. Perfecta para aquel que fuera el primero en descubrir el crimen.

Imagen Por favor, cálmese. ¿Cómo podrían la policía o la ambulancia llegar a una isla que se encuentra dentro de un tifón? Estoy segura de que los teléfonos están inoperativos de todas formas, así que por favor, cálmese.

Se podían escuchar los gritos del grupo de Krauss y Rudolf desde el salón. Su apariencia agitada indicaba perfectamente la llegada del primer crepúsculo…

Imagen

Deep Blue Jeer

Imagen Esos dos fueron a tomar un respiro y no volvieron, así que los adultos fueron al salón. Cuando lo hicieron, la puerta estaba sellada desde dentro y no podían abrirla. Lo verás más tarde, pero el perchero del salón se había usado para bloquear las puertas dobles desde dentro.
Imagen Entonces, ¿estás intentando decir que la puerta estaba bloqueada desde dentro y que las ventanas también estaban cerradas desde dentro…?
Imagen Eso es… Cuando fueron alrededor y miraron al salón a través de la ventana, vieron que Rosa estaba tumbada en el sofá en una posición poco natural, con sangre saliendo de la frente… Entonces rompieron el cristal, entraron en el salón y descubrieron que Maria también estaba allí, yaciendo al lado de la pared y cubierta de sangre.
Imagen Vale. Sí, eso les haría gritar. ¿Y las otras escenas del crimen?
Imagen La entrada no estaba cerrada con llave cuando llegaste a la mansión porque fueron a través de ella para comprobar el salón desde fuera. Había estado cerrada antes de que ellos salieran, así que existe la posibilidad de que otros que hubieran desaparecido hubieran estado en otra parte dentro de la mansión, y que los adultos ahora estén buscando por todo el edificio…
Imagen Entonces, ¿los lugares en los que las víctimas murieron coinciden con esa larga y alocada ilusión que mostraste antes?
Imagen Sí…
Imagen Rosa y Maria estaban en el salón. Además de eso… Natsuhi estaba en su propia habitación, y Kyrie estaba en el estudio de Krauss. Eva estaba en el jardín de rosas… no, espera, la movieron a la habitación VIP, ¿verdad?
Imagen Sí. Su cadáver estaba en la habitación VIP.
Imagen Con eso son cinco víctimas. Ah, nos falta una para el primer crepúsculo. ¿Cuál es la sexta persona, y dónde está?

Imagen

(La música para)

Imagen ¡¡Córtala!! ¡¡El culpable podría estar escondido ahí!!
Imagen ¡Hazlo, Gohda!

Rudolf y Krauss habían traído Winchesters de la preciada colección de Kinzo. Le gritaron a Gohda, quien llevaba la tenaza cortaalambres, que cortase la cadena.

Las víctimas se habían encontrado una tras otra en varios lugares dentro de la mansión. Los hombres que habían perdido sus esposas habían buscado por la mansión enfurecidos, buscando al culpable. Esta… era una habitación de invitados. Antiguamente había sido una habitación en la que se quedaban los familiares, pero no la habían usado mucho desde que se construyó la casa de invitados.

Esta habitación olvidada había sido sellada desde dentro por la cadena…

Imagen ¡¡Grrrr… Aaaaahh!!

En cuanto se cortó la cadena, Rudolf empujó a Gohda a un lado y voló dentro de la habitación.

Imagen ¡¿Hay alguien ahí?! ¡¡Sal de donde estés!!
Imagen ¡Hay alguien en la cama…!
Imagen ¡Iluminemos esto, Krauss…!

Cuando Krauss pulsó el interruptor de la pared… la habitación de invitados se iluminó y la silueta que yacía en la cama se pudo ver…

Imagen
Imagen

Requiem

Las rodillas de Rudolf se doblaron y cayó sobre el cadáver de Battler. No había palabras que pudieran consolarle mientras lloraba con una tristeza histérica… En una sola noche… había perdido tanto a su esposa como a su hijo. Durante este rato, Krauss comprobó la ventana y el baño… y buscó en el armario para encontrar si había alguien escondiéndose allí, pero no encontró a nadie…

Imagen

Imagen Q-qué triste…
Imagen No puedo creerlo… pero esta habitación también es… una habitación cerrada.
Imagen ¡¿Q-qué?! ¡¿Otra vez…?!
Imagen Sí… Mi estudio, en el que se encontraba Kyrie, la habitación de Natsuhi, la habitación VIP con Eva, el salón con Rosa y su hija… Y ahora Battler en esta habitación de invitados… Todas son habitaciones cerradas, ¿verdad…? No… lo… entiendo… ¡No podría ser suicidio, ¿verdad?!

Imagen
Imagen

Scar Sound

Imagen Es más interesante matarse a uno mismo de vez en cuando.
Imagen Y todas las escenas del crimen son habitaciones cerradas… Es un asesinato que no podría haberse realizado sin magia.
Imagen Ja, ¿no es ver a través de la magia la idea de este juego? En otras palabras, tiene que ser un asesinato que se podría haber realizado sin magia… Después de todo, si de verdad pudiera hacerse solo con magia, no sería un juego.
Imagen Es una forma de pensarlo interesante… Sí, esa es la clase de juego que estamos jugando.

Este juego es justo. La meta es explicar sin magia los extraños crímenes que se dice que han sido realizados con magia.

Imagen
Imagen

Look Back

A menos que el lado Humano pueda ver a través de esos trucos, el lado de la bruja puede usar todo tipo de magia e ilusiones… En otras palabras, para llevar a cabo un asesinato de habitación cerrada con magia… era necesario crear un crimen que fuera posible a manos Humanas.

Imagen Ahora lo entiendo. Ya veo por qué, cuando les ordené a las Siete Hermanas que matasen a mis compañeras de clase en San Lucía… no podían hacer lo que les ordené… Y comprendo lo que significaban las palabras de Mammon.
Imagen „La magia solo puede conseguir lo que puedas realizar con tus propias manos“, ¿no es eso?

En ese momento, si hubiera poseído la determinación para matar a mis compañeras… no, no es eso. En ese entonces, si hubiera sido capaz de matar a mis compañeras… Capaz de llevarlo a cabo… Entonces las Siete Hermanas del Purgatorio probablemente podrían haberlo hecho por mí. Solo podían conseguir lo que yo misma podía nacer… No, eso tampoco es. Habrían cogido lo que yo hubiera realizado y lo habrían convertido en “magia“.

Sin embargo, como había un gran número de testigos en esa clase, probablemente habría sido imposible… Me habría quemado la toxina anti magia de la que siempre hablaban María y los demás. Sin embargo… si hubiera llamado a esas compañeras a algún lugar sin restigos… y hubiera conseguido asesinarlas… En ese momento, “las Siete Hermanas del Purgatorio habrían sido capaces de llevar a cabo un asesinato mágico”…

Imagen Incluso con magia, las brujas no pueden hacer cosas que no puedan realizar ellas mismas… Solo pueden “adornar” las cosas que son capaces de hacer con magia.
Imagen Interesante… Y por eso aquellos que consiguen algo sin usar magia… luego afirman que se usó magia y se llaman a sí mismos brujas.
Imagen Esta Erika lo ha comprendido desde el principio… Por eso nunca se rendirá ante las brujas… Confía en que tiene que poder explicarse con trucos. El antiguo Battler sufría burlas con tanta frecuencia porque no poseía esa convicción…
Imagen Una vez ves a través de esa norma, la bruja pierde toda posibilidad de victoria… Por eso tienen que hacer que su oponente se rinda antes de que vean la verdad de esa regla… Cuanto más larga es una partida… y se dan más pistas… más enorme se vuelve la desventaja de la bruja…

Imagen

(La música para)

Imagen

El grupo de Krauss y Rudolf estaba en la entrada, hablando de lo que se debería hacer a continuación… Durante un espacio breve en medio del caos, Erika corrió por toda la mansión, comprobando las escenas del crimen. Normalmente, con la autoridad del detective, Erika tenía el derecho a investigar abiertamente la escena del crimen todo lo que quisiera. Sin embargo, esta vez todavía no había utilizado esa autoridad… Era una invitada y una extraña, por lo que no había ninguna posibilidad de que le permitieran investigar. Así que se vio obligada a comprobar rápidamente todas las escenas de inmediato, mientras todavía podía correr lo que quisiera.

En la sala de los sirvientes, había una carpeta que contenía un boceto del interior de la mansión. Como lo había tomado prestado, conocía la ubicación de todas las habitaciones… Erika se abrió paso habilidosamente por la mansión, corriendo hacia cada escena del crimen…

Imagen

Golden Sneer

Imagen ¿Sí? ¿Qué ocurre?
Imagen Es cierto que tiene una increíble memoria FOTOGRÁFICA, Dama Erika… Eso, combinado con la proclamación de detective, es lo que hizo posible que evitase ser engañada por NADA.
Imagen Sí, lo sé… Como no se ha hecho ninguna proclamación de detective acerca de mí, ni siquiera mi memoria fotográfica sirve como prueba definitiva. Por supuesto que lo entiendo… Aún así, eso no significa que pueda permitirme perderme ver las escenas del crimen directamente.
Imagen Después de todo, en la última partida, mi orgullo al respecto me trajo un fracaso miserable.
Imagen Por ejemplo, con este argumento, da igual lo mucho que examine el cadáver de una persona, no tendría garantías con absoluta certeza de que no estaba fingiendo su propia MUERTE. Lo más probable sea que las características de esta situación se deban confirmar individualmente diciéndole a Battler que las repita en ROJO.
Imagen Y tendría que usar la verdad azul generosamente para obligarle… Lo entiendo. Comencemos con lo más fundamental… La falta de proclamación de detective no es una desventaja. Solo significa que lucho bajo las mismas circunstancias en las que se encontraba Battler antes.

Sí. Esta pelea… está recordando los antiguos días cuando Battler y Beato luchaban con ferocidad. No tengo nada tan práctico como la autoridad del detective… Solo tengo que luchar de la misma forma que lo hacía el Battler antiguo. Pensándolo de esta forma, puede que sea cierto que se me entregó una posición bastante favorable e injusta en la última partida, igual que dijo mi ama… Puede que sea difícil sin la autoridad del detective, que también es mi orgullo y honor como detective. Pero no dejaré que se convierta en una desventaja. Sé lo que es la magia, y soy completamente consciente de cómo luchar con las verdades azul y roja. Sé la forma de luchar en este juego mucho mejor que nunca lo supo el antiguo Battler…

Imagen
Imagen

(Hace tanto tiempo que no vemos un asesinato en condiciones que olvidé sacarle captura a los demás. Pero todos tienen esta misma descripción, así que, suerte)

Lo primero de todo es que todas las escenas se han hecho pasar por habitaciones cerradas. Probablemente lo más especial sea el hecho de que las llaves maestras no tenían nada que ver con el truco. Todas las habitaciones cerradas se habían construido sin utilizar elementos que podían abrirse o cerrarse con una llave maestra o algo así. Las ventanas estaban cerradas desde dentro y todas las puertas estaban cerradas con llave y cadena. Una llave maestra podía servir para todas las cerraduras de las puertas, pero no para las de las ventanas o las cadenas. Todavía no había hecho que Battler confirmase que es imposible manipularlas desde fuera… pero estoy segura de que será capaz de decirlo en rojo. Si no, sería estúpido.

Imagen

La última vez, desatendí la tarea de comprobar los cadáveres… y dejé escapar un trozo inmenso de “magia”. No fracasaré así otra vez… Si lo hiciera… no sería capaz de mirar a la cara a la ama a quien le debo tanto…

Imagen

Mind

Imagen Adelante.
Imagen Primero, todas las habitaciones eran habitaciones cerradas formadas por las cerradura de las ventanas y la cadena y similares, de manera que “interferencia del exterior sea COMPLICADA”. La única excepción es el salón, donde Rosa y Maria yacían MUERTAS.
Imagen Por favor, permítanme hablar. Se hace saber que la puerta estaba bloqueada con un perchero.
Imagen Se cree que es sustancialmente igual que una cerradura con cadena, en el sentido de que no puede colocarse por fuera.
Imagen Probablemente su meta sea construir habitaciones cerradas donde las explicaciones que utilizan las llaves maestras se vuelvan completamente INEFICIENTES. El salón no tiene ninguna cadena por esta misma naturaleza, así que es natural que algo diferente se haya usado en su LUGAR.
Imagen En ese caso, la pregunta interesante es por qué una de las otras habitaciones con cadenas no se eligió como habitación cerrada. Había varias habitaciones para invitados además de aquella en la que Battler se encontraba muerto, todas ordenadas de forma similar, ¿correcto?
Imagen Sí, eso es CORRECTO.
Imagen En ese caso, aunque habría sido más hermoso tirarles ahí, para que todo el mundo que estuviera en una habitación cerrada por una cadena, no lo hizo… Ese perchero en el salón parece muy sospechoso. Probablemente debería insistir cuando exija verdades rojas. Además, tenemos cadáveres… pero ¿son las mismas muertes absolutas con el cuello cortado como en la partida anterior, que se confirmarían incluso sin la autoridad del detective?

Por supuesto, había comprobado todos los cadáveres de todas las escenas del crimen… Sin embargo, sin la autoridad del detective, no tenía garantizado que sería capaz de ver a través de alguna muerte falsa “con certeza”… El antiguo Battler también había comenzado a luchar dudando de si las víctimas estaban muertas de verdad. Era igual para Erika…

Imagen Por favor, permítanme hablar. Se hace saber que no había cadáveres cuya muerte podría haberse confirmado con certeza a través de medios físicos.
Imagen Por favor, permítanme hablar. No podemos negar la posibilidad de que alguno de esos cadáveres esté fingiendo estar muerto.
Imagen Bueno, dudo que Battler confirme sus muertes fácilmente incluso aunque se lo diga… Buf…

Imagen

Black Liliana

Imagen Hay dos maneras en general de romper habitaciones cerradas que Battler podría estar utilizando… Una ilusión de una habitación cerrada o una ilusión de un crimen. Será una de esas.
Imagen Entiendo la primera. Es cuando algo parece una habitación cerrada, pero en realidad no lo es, ¿verdad? ¿A qué te refieres con una ilusión de un crimen?
Imagen Una ilusión que hacer parecer que ha ocurrido un crimen. En otras palabras, ¿de verdad están muertos?
Imagen Bueno, eso es estúpido. Si la gente dentro está viva, crear cualquier clase de habitación cerrada es como mearse en un váter… Aun así, con esta habitación cerrada, es bastante difícil pensar en ninguna otra respuesta.
Imagen ¿Qué hay de las posibilidades infinitas de manipular la cadena desde fuera? No sabemos si hay puertas secretas, formas de matar a distancia, posibilidad de suicidio o incluso si son habitaciones cerradas por completo en primer lugar.
Imagen Como estoy mirando el juego de Battler desde fuera, yo ya lo sé, pero estas son habitaciones cerradas perfectas. Solo se pueden construir desde dentro y no existe ningún método por el que construir, deconstruir o interferir con ellas desde fuera.
Imagen ¿Puedes decirlo en rojo?
Imagen Sería un poco grosero con Battler, así que no. Si me quieres, ya debes considerar mis palabras como una verdad roja, ¿verdad?
Imagen Entonces las habitaciones cerradas son perfectas. En otras palabras, es la ilusión de un crimen.

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Eh?! Y no te referirías a las 24:00 del segundo día, ¿verdad?
Imagen No se ha realizado ninguna proclamación de detective, pero es muy precisa cuando examina cadáveres. Es tan buena que podría darle a los reconocimientos la verdad roja.
Imagen ¿Entonces? ¿Eso significa que estaban definitivamente muertos cuando Erika examinó sus cadáveres?
Imagen Sí, eso es. Completamente.
Imagen Pero no se lo dirás en rojo, ¿verdad? *risitas* Y esa pobre Erika debe de quererlo con tantas ganas…
Imagen Bueno, esta vez ni siquiera es la detective. No le daré ningún rojo. *risitas*risitas*

Imagen

Imagen Oh, sí, creo que tienes razón.
Imagen ¿Erika estará bien? Parece un asesinato de puerta cerrada ordinario a primera vista… pero este es bastante tremendo. ¿No será esta carga demasiado pesada para Erika sin su autoridad del detective…?
Imagen Se autoproclama como detective. Estoy segura de que saldrá adelante… Si Battler y Beato son derrotados por una mera Humana que ni siquiera es una detective, se destruirán de la forma más exquisita, ¿no crees?
Imagen E incluso si Erika pierde, ¿aún puedes jugar tirándola al peor Fragmento y lanzándola a las profundidades del olvido?
Imagen Exactamente. Da igual cómo termine, no será aburrido.

Imagen

Imagen El tablero de Beato me entretuvo bastante tiempo… pero ya hemos exprimido todo lo que podíamos de él.
Imagen Con esta partida se terminará. Así que, al final, sí que tenemos que dejar que Battler y Erika lo apuesten todo en un cara a cara final.
Imagen Bah. Y yo que quería jugar contigo para siempre en este juego.. Qué lástima.
Imagen Venga, venga. Ya he pasado tiempo de sobra contigo… Ve a encontrarme otro juego interesante. Si lo haces, volveré a jugar de nuevo contigo…

Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------------------------

Llevo más de una semana con dolor de cabeza x_x
Última edición por Aritriel el 16 Ene 2022, 22:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 14 Ene 2022, 18:27

Aritriel escribió:
12 Ene 2022, 19:46
Imagen Es más interesante matarse a uno mismo de vez en cuando.
@OutOfContextUmineko
Aritriel escribió:
12 Ene 2022, 19:46
Imagen [...] Si me quieres, ya debes considerar mis palabras como una verdad roja, ¿verdad?

Imagen Entonces las habitaciones cerradas son perfectas. [...]
Aww, mira cómo tontean (?)

Lo primero que hace Battler al ser el amo del calabozo es
Spoiler: Mostrar
matar a todas las esposas y suicidarse.
Diría que este chaval tiene cosas que contarle a un psicólogo pero llevamos desde 2017 sabiéndolo ya.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 18 Ene 2022, 17:02

Scanpost!

Capítulo 18: Lamentos románticos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí vemos de nuevo el diseño de Asumu. La última vez que apareció fue en el manga del cuarto episodio. Aunque no aparezca en la novela, está bien que mantengan un aspecto común a pesar de que cada episodio esté dibujado por un artista distinto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Capítulo 19: Bendición de los demonios
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Krauss ya podría aprovechar un poco más el espacio de su estudio, ¿no os parece?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Capítulo 20: El destino de aquellos que no luchan
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
¡Mirad! ¡Es él! El señor que se salvó de la peor reunión familiar de la historia.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya lo dije en su momento, pero Kanon tuvo suerte. Rosa llega a dar la guerra que dió al final del segundo episodio, y no lo hubiese tenido tan fácil.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Capítulo 22: Habitaciones cerradas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Por cierto, Ari. Me hizo mucha gracia lo de que Gohda se había convertido en un bebé.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la primera vez que Rudolf vive para ver tanto a Kyrie como Battler víctimas de la ceremonia. De hecho, es la primera vez que Battler muere tan pronto, y en el primer crepúsculo ni más ni menos. Ahora Nanjo es el único de los 18 humanos que nunca ha sido víctima en el primer crepúsculo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y aquí están los seis cuerpos.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 21 Ene 2022, 16:43

Capítulo 24: Sobre la escena del crimen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Where

Imagen Sí, estoy satisfecha. Entonces, con respecto a nuestra guerra de rojo y azul. ¿Empezamos de inmediato? ¿O lo hacemos todo al final?
Imagen No me gusta aplazar las cosas. Creo que a ti te pasa igual.
Imagen Entonces empecemos con las habitaciones cerradas del primer crepúsculo… Primero, quiero comprobar una cosa. ¿Tienes intención de responder si te pido que repitas algo en rojo?
Imagen Dependiendo de lo que digas, sí. No estoy obligado a responder a todo, y no revelaré mis motivos cuando me niegue.
Imagen <Good>… Entonces empecemos con algo sencillo y confirmemos la definición de una habitación cerrada. ¡Dlanor! Por favor, léela en voz alta.
Imagen ENTENDIDO… Exigimos que se repitan la siguientes PARTES.

Dlanor abrió uno de esos pergaminos que algunos oficiales siempre extienden cuando anuncian al rey en los cuentos de hadas de Occidente, y lo leyó en voz alta.

Imagen Primero. “Las habitaciones con las seis personas en ellas eran todas habitaciones CERRADAS”.
Imagen Admitido. Por supuesto, solo hasta que Gohda y los demás cortaron las cadenas y destruyeron las habitaciones cerradas.

Cornelia, que se encontraba detrás de Dlanor, comenzó a tomar notas cuando la inquisidora le asintió.

Imagen Segundo. “La definición de una habitación cerrada implica que es imposible construir desde FUERA”.
Imagen Admitido.
Imagen En otras palabras, ningún truco realizado desde fuera puede construir una habitación cerrada. No se permite que una cerradura con cadena se quite desde fuera usando un cable con astucia, por ejemplo.
Imagen No necesitabas decirme eso. Dlanor, por favor, continúa.
Imagen Tercero. “La definición de una habitación cerrada implica que se previenen todas las formas de interferencia que pasan entre dentro y fuera de la HABITACIÓN”.
Imagen Admitido. Sin embargo, no negaré la clase de interferencias que esperarías de una habitación normal, tales como golpes en la puerta, voces y la línea de extensión telefónica.
Imagen Cuarto. “En el momento de la deconstrucción de las habitaciones cerradas, no existía nadie en ellas excepto las VÍCTIMAS (Natsuhi, Eva, Kyrie, Rosa, Maria, Battler).
Imagen Admitido.

De este modo, podían confirmar si el culpable se había estado escondiendo dentro de una habitación cerrada o no. Si el culpable se había escaqueado fuera de la habitación después de que los descubridores hubieran notado los asesinatos y se hubieran ido, habría sido posible construir una ilusión de una habitación cerrada.
Como Battler había reconocido su afirmación con la verdad roja, se había negado la posibilidad de que el culpable y la víctima hubieran ambos estado dentro de la habitación cerrada en el momento del crimen y de que el culpable se había escapado después del descubrimiento del crimen.

Imagen Quinto. “No se cometió ningún crimen tras la deconstrucción de las habitaciones CERRADAS”.

Imagen

Fishy aroma

Imagen ¿Por qué? ¿Por qué las víctimas sí que estaban vivas después de que se destruyeran las habitaciones cerradas? Entonces, Krauss y los demás que entran por la fuerza fueron los culpables y cometieron los asesinatos. En otras palabras, eran asesinatos fuera de la habitación cerrada. ¡¿Es esa la razón por la que te niegas…?!

Imagen

Imagen En absoluto. Los asesinatos seguirán ocurriendo, así que no podemos decir en rojo que no habrá más después de esto.

(Solo estamos en el primer crepúsculo, después de todo)

Imagen Buf, qué lógica tan retorcida. Probablemente ya sabéis qué queremos decir. El grupo de Krauss cortó la cadena y destruyó las habitaciones cerradas, y entonces mató a la gente de dentro. Solo quiero que contradigáis esto.
Imagen Dama Erika… No es suficiente con referirse a “el grupo de Krauss”, un número de personas sin ESPECIFICAR. Primero debería determinar qué humanos entraron en la sala después de que la habitación cerrara fuera DESCONSTRUIDA.
Imagen Permítanme hablar… Exceptuando a las víctimas, aquellos que entraron en las habitaciones cerradas fueron Krauss, Rudolf, Hideyoshi y Gohda.
Imagen Permítanme hablar. Esto se basa en el testimonio hablado. Se hace saber que no hay pruebas de que no entrasen otros.
Imagen Eso ya lo sé. Hagamos que lo repitas… “Tras la deconstrucción de las habitaciones cerradas, entonces excluyéndome, solo Krauss, Rudolf, Hideyoshi y Gohda entraron en las habitaciones”.
Imagen Claro. Admitido. sin embargo, solo se aplica a este punto concreto en el tiempo. Es posible que algún desarrollo posterior en la partida haga que más gente entre.
Imagen Repítelo. “Krauss, Rudolf, Hideyoshi y Gohda no son culpables”.
Imagen

Battler colocó un dedo en la barbilla, perdido en sus pensamientos. El término “culpable” era bastante amplio. Y podría utilizarse para restringir enormemente la oscuridad de la bruja.

Imagen ¿Por qué no responder? Si nos negamos, su verdad azul que nombra a Krauss y los demás como culpables permanecerá.
Imagen Claro… Lo admitiré, pero haré el lenguaje más estricto. Krauss, Rudolf, Hideyoshi y Gohda… no formaban parte de los asesinatos de Natsuhi, Eva, Kyrie, Rosa, Maria y Battler.
Imagen Y eso significa “era imposible para cualquiera de los otros humanos que ni siquiera entraron en la habitación, formar parte del asesinato”, ¿verdad?
Imagen ¿Quién sabe? Piénsalo por ti misma. Si crees que puedes crear alguna verdad azul sobre cómo se puede cometer un asesinato de habitación cerrada sin entrar en la habitación, entonces responderé con la verdad roja… Sin embargo, solo necesito destruir una de las verdades azules que presentarás a partir de ahora.

Esas eran las normas del juego de la bruja. Ange había confirmado estos detalles con Beato en la cuarta partida. El lado de la bruja contaba acertijo tras acertijo que afirmaba que era imposible llevarlo a cabo excepto con magia. El lado humano debe usar la verdad azul para discutir que se puede explicar con trucos. Y si no consiguen realizar un contraargumento con la verdad azul incluso para uno de los acertijos, ese acertijo se considerará que se ha “hecho con magia” y será imposible negar la existencia de una bruja…

En otras palabras, el lado de la bruja solo necesita proteger uno de sus acertijos. Sin embargo, el lado humano tiene que explicar por completo todos los acertijos con la verdad azul. E incluso si el lado humano consigue explicar todos los acertijos con la verdad azul, si una de ellas es contraatacada por la verdad roja de manera exitosa, la bruja ganará.
Por eso, al igual que la estrategia que la antigua Beato había seguido al final, era suficiente para el lado de la bruja aplazar sus contraargumentos de texto rojo hasta el último momento, y entonces hacer un único golpe en el punto más frágil de su oponente…

Imagen En cualquier caso… te has negado a repetir eso último, ¿verdad?
Imagen No te hagas una idea equivocada. No doy el rojo gratis.
Imagen Ggh…

Desde el lado de la bruja, repetir declaraciones hechas por el lado humano es solo un añadido para asegurarse de que no han interpretado mal la pregunta. Por tanto, no tienen obligación alguna de responder a exigencias extremadamente generales…

Imagen

Rhythm-changer

Imagen Tu experiencia no puede compararse con la mía.
Imagen ¡Bah! ¡Dlanor!
Imagen CONTINUEMOS. Siguiente, “las víctimas no murieron por ningún método que no fuera HOMICIDIO”.
Imagen Admitido
Imagen Por supuesto, no fueron suicidios o muertes accidentales.
Imagen Séptimo, las víctimas…
Imagen Es suficiente, Dlanor.
Imagen ¿Está SEGURA? Todavía hay PUNTOS…
Imagen Sí, con eso bastará. He confirmado el estado de la escena del crimen. A partir de aquí, es hora de que discuta con la verdad azul.

Imagen
Imagen
Imagen

Probablemente estaba un poco celosa de Erika. Beato pensaba en los libros que había leído en la biblioteca de Featherine, en los que su antigua yo y Battler habían luchado… Eso también debía de haber sido divertido.

Imagen
Imagen
Imagen

Los hombres que quedaban se habían vuelto locos de ira por su cobardía, luego habían roto a llorar por la tristeza de perder a sus esposas… una y otra vez…

Imagen ¿Por qué han sido todas las mujeres…? ¿Cómo puede ser una persona tan cobarde…?

Imagen

Voiceless

Imagen Pero… ¿quién…? ¿Y cómo…? No es que estuvieran desprevenidas… La cadena estaba puesta en todas las habitaciones…
Imagen ¡¿A quién rayos le importa eso?! ¡¡No me importa cómo las mataron, solo quiero saber quién lo hizo!!
Imagen Eh, Genji, Gohda. ¿Las puertas y las ventanas de la mansión estaban cerradas con llave durante la conferencia familiar…?
Imagen S-sí. ¡No hay duda…!

(Este hombre va a sufrir un infarto en cualquier momento)

Imagen Según las instrucciones de la señora, todo se cierra con llave a la hora de la ronda nocturna. Esta noche era un caso especial, así que todo se cerró después de llevar a los hijos a la casa de invitados…

(Genji, el Impasible)

Imagen ¡¿Cómo es posible…?! Quiero decir, ¡Battler y Maria estaban dentro de la mansión, ¿verdad?! ¡No deberían haber sido capaces de entrar, ¿no?!
Imagen Si de verdad todo estaba cerrado como tenía que estar, ¡eso no podría haber ocurrido…! ¿No demuestra que el edificio no estaba completamente cerrado…? ¿No? ¡¿Verdad?!

Estaba discutiendo que el fracaso de Gohda a la hora de cerrarlo todo adecuadamente podría haber permitido que un extraño se colase. Como mínimo, ninguno de ellos había sabido que Battler y Maria habían visitado la mansión. Si esos dos habían entrado y encontrado todo cerrado con llave, no habrían sido capaces de entrar. Si hubieran llamado al timbre, Gohda probablemente los habría oído desde la sala de los sirvientes, pero él no había dicho que ocurriera nada como eso. Era un completo misterio el cómo habían entrado en la mansión cerrada…

Imagen

Imagen ¡Eso no podría haber ocurrido! ¡Estabas en la habitación de los sirvientes entonces, ¿verdad, Gohda?! ¿No hay una campanilla allí que suena cuando se abre la puerta principal? ¡Es imposible que nadie lo hubiera escuchado!
Imagen B-bueno…
Imagen En ese momento, Gohda se encontraba sirviendo las bebidas como pidieron, de manera que no estaba en la sala de sirvientes.
Imagen ¡¿Por qué solo había un sirviente en la mansión en un día tan importante?! ¡¿Por qué alguien tan importante como Genji estaba de turno en la casa de invitados?! ¡¿Qué sentido tiene eso?! ¡¡¿Por qué la habitación de los sirvientes quedó vacía…?!!
Imagen Mi esposa formó esos turnos. Probablemente también esperaba que Gohda fuera lo bastante atento como para servir algunas bebidas novedosas a lo largo de la conferencia familiar…
Imagen ¡Pero Krauss…! ¡Esta es la conferencia familiar, ¿verdad?! ¡El día más importante del año, ¿verdad?! ¡¿Por qué Gohda era la única persona con turno en la mansión…?! ¡Todo habría sido diferente incluso con solo una persona más, ¿no?! ¿Verdad? ¡¿Verdad?!

Hideyoshi le gritó a Gohda con una expresión rota a medio llorar y medio enfurecerse. Por supuesto, el culpable que había matado a todo el mundo era a quien más debían culpar y el más despreciable… Sin embargo, incluso aunque lo entendiera, necesitaba dejar salir algunas emociones odiando alguien que pudiera ver.

Imagen

(La música para)

Imagen o alguien dejó que Battler y Maria entrasen después de que volvieran de la casa de invitados, y entonces se olvidó de cerrar con llave después… Sin embargo, eso no tiene que ver necesariamente con cómo el culpable se coló dentro. Después de todo, la mansión es inmensa. Por lo que sabemos, podrían haber entrado mucho antes y haberse escondido hasta adentrada la noche.
Imagen Nuestra invitada tiene razón… El culpable es aquel a quien deberíamos odiar… no el sirviente que resultó estar de turno… En cualquier caso, calmémonos… Me siento tan mal como todos vosotros. Sin embargo, debemos tomar la iniciativa y recuperar la compostura.
Imagen Krauss…
Imagen Todo el mundo se siente igual de triste y destrozado. Y ninguno de nosotros nunca perdonará a aquel que le hizo esto. Por ese motivo, debemos recuperar la compostura.
Imagen T-tiene razón… Todavía tengo a George. Kraus todavía tiene a Jessica. Y Rudolf, tú todavía tienes a Ange esperando que vuelvas, ¿verdad? Todavía es… demasiado pronto… para señalarnos unos a otros…
Imagen El culpable está en esta isla. Y no podemos estar seguros de que este trágico crimen se haya terminado. Tenemos que mantenernos en calma y evitar cualquier tragedia futura.

Las palabras de Erika los consolaron con cuidado… y los reprendieron con suavidad… Si un sirviente hubiera dicho lo mismo, Rudolf probablemente habría saltado sobre él. Sin embargo, como había venido de los labios de una invitada, una parte neutral… pareció llegarles a los oídos.

Imagen

Dead Angle

Imagen Tiene razón. No podemos dejar que el culpable siga haciendo lo que desee en nuestra isla.
Imagen ¡Encontrémoslo! Estamos en medio del tifón. ¡No puede escapar de la isla y no hay muchos sitios en los que podría refugiarse de la lluvia…!
Imagen Esta isla es más grande de lo que creen. Desafortunadamente, sería complicado buscar por la isla con este número de personas… Después de todo, si se encuentra al culpable, podría disparar a matar en ese mismo momento como están ahora. Si el culpable asustado ha huido a ese bosque profundo, no lo encontrará fácilmente.
Imagen Claro… Solo deberíamos esperar a que pase el tifón, hacer que el barco llame a la policía por nosotros y dejar que busquen por todos los rincones de la isla… La policía es increíble. Traerán a cientos de personas y peinarán toda la zona… Puede que el bosque sea denso, pero definitivamente sacarán de ahí al culpable…
Imagen Lo más importante ahora… es asegurarse de que no nos arrebatan a ningún otro querido miembro de la familia… Rudolf, si te pasa algo, ¿qué ocurrirá con Ange, que sigue en casa?

Imagen

Imagen Krauss, estoy segura de que todo el mundo en la habitación de los invitados se encuentra extremadamente agitado en estos momentos… Si les muestra que ha recuperado la compostura, estoy segura de que les ayudará a relajarse un montón… ¿Le importaría dirigirse allí?
Imagen Tienes razón. Tenemos que hablar con los demás sobre qué vamos a hacer a continuación.
Imagen Por favor, vayan con él, Genji, Gohda… Estoy segura de que Shannon, Kanon y Kumasawa también están muy preocupados.
Imagen ¡S-sí…! ¡Sí, estoy seguro de que todo el mundo está bastante alterado…!
Imagen ¿Están seguros? ¿Hay algo más con lo que podamos ayudar?
Imagen Por eso quiero que vayan con Krauss. Quiero que le ayuden si ocurre algo… Me gustaría que los demás comprobemos que todo por aquí está cerrado con llave. Subiremos pronto, así que adelante.
Imagen Entendido… Si necesitan algo, por favor, llámenos.

Genji hizo una reverencia y Krauss estuvo de acuerdo. También le asintió a Erika y luego subió a la segunda planta con Genji y Gohda…

Imagen

Suspicion

Imagen Vale. En ese caso, vamos a comprobar las cerraduras.
Imagen Nuestro problema va a ser la gran ventana del salón. Parece que ni siquiera tiene persianas. Si la rompen, no seremos capaces de impedir que entren.
Imagen No te preocupes, el sonido del vidrio hecho pedazos será un aviso más que suficiente. ¡Lo convertiremos en un colador!
Imagen Silencio, por favor. No hice que se quedaran aquí para comprobar las puertas y ventanas… Por favor, escuchen con calma lo que voy a decir.

Cuando Erika bajó la voz, Rudolf y Hideyoshi se dieron cuenta de que quería hablar sobre algo secreto, así que acercaron las orejas en cuanto recuperaron la compostura…

Imagen Escuchen. Este crimen ocurrió durante un breve descanso en la conferencia familiar… En ese diminuto hueco, seis personas fueron asesinadas sin que nadie se diera cuenta. No puedo imaginar que un crimen improvisado al momento vaya tan bien. Esto fue realizado por alguien que conocía bien la estructura de la mansión, por dentro y por fuera.
Imagen B-bueno…
Imagen B-bueno, si no conociera bien el interior… P-pero…

Hacía poco que habían atacado a Gohda, sospechando que los sirvientes habían cometido un error. Sin embargo, solo habían pensado que se había olvidado de cerrar con llave, y le estaban atacando por dejar que el culpable misterioso se colase… No habían considerado que uno de los sirvientes que conocían también podría haberse llevado esas vidas con sus propias manos… No, no habían querido pensar en ello. La gente no puede sospechar con facilidad que alguien a quien conocen bien sería el culpable…

Imagen

Imagen ¡Entonces, ¿mi hermano mató a Kyrie y los demás?! ¡¿O debo sospechar de Hideyoshi?! Es imposible… ¡¡impensable!!
Imagen ¡¡Nunca he considerado siquiera la posibilidad de sospechar de Krauss o Rudolf…!! ¡Todos los hermanos tienen una relación excelente con sus esposas! Es cierto que la familia Ushiromiya puede ser estricta con la disciplina y el dinero. ¡Pero eso no significa que apreciemos a nuestras propias familias menos que el resto…!
Imagen Sí, por supuesto que lo creo. No se me ocurriría pensar que ninguno de ustedes asesinaría a sus propias esposas.

Erika ya había recibido la prueba de la verdad roja de Battler de que no eran los asesinos. Así que no era necesario discutir esa parte… Krauss, Rudolf, Hideyoshi… y Gohda… Ninguno de esos cuatro era el asesino. Y, sin embargo… Erika dijo esto:

Imagen

Imagen ¡¿No es un poco pronto para sospechar de Gohda?! Vino para traernos las bebidas al comedor durante el descanso… Estuvo con nosotros bastante rato. ¡No podría haber tenido tiempo para matar a seis personas…!
Imagen Sin embargo, podría haber sido capaz de dejar que el asesino real entrase en la mansión.
Imagen Precisamente… Gohda probablemente no los mató él mismo. Sin embargo, es muy posible que le diera la bienvenida al asesino real a la mansión en secreto.

Rudolf y Hideyoshi se miraron el uno al otro, atónitos. Eran familia. Incluso una esposa de los hermanos se consideraría familia… Aunque estos se odiasen entre ellos, no era posible que odiasen a las esposas de los demás lo bastante como para matarlas. Eva y Rosa eran dos de las hermanas, pero ninguno de ellos tenía ninguna razón para matar a Natsuhi, Kyrie, Battler o a la joven Maria… Pero… para un sirviente como Gohda… quizá eran poco más que completos extraños…

Imagen Sospecho de los sirvientes por dos motivos. Primero, las víctimas les conocían, y no había señales de pelea en ninguna escena del crimen. Creo que saben bien que no hay ninguna alteración en ninguno de esos lugares.
Imagen Yo también lo estaba pensando… Supuse que Kyrie estaba acostumbrada a suficientes peleas como para que no la mataran tan fácilmente, sin resistirse. Esa mujer no dudaría en arrancarte el dedo de un mordisco… Tiene más sentido que el culpable sea alguien a quien ella conozca, que la atacó de repente cuando se distrajo…
Imagen A-ahora que lo mencionas, lo mismo va por mi Eva… Conoce una docena de artes marciales. Se pasa los días prácticamente deseando que algún rufián la ataque. ¡No la habrían matado tan fácilmente…!

Imagen

Imagen ¿Algo importante…?
Imagen El culpable no es solo una persona, ¿verdad…?
Imagen T-tienes razón… Tanto Rosa como Maria se encontraban en el salón. A menos que las hubieran matado al mismo tiempo, se habría armado un alboroto. Como el culpable fue capaz de llevarlo a cabo, no puede ser solo uno…
Imagen Cuando se trata de Maria, Rosa se vuelve feroz al instante… No quedaría acorralada en una esquina, temerosa, incluso aunque alguien le apuntase con una pistola… Ya veo, así que ha tenido que ser alguien que no levantase sus sospechas hasta el último segundo…
Imagen Ahora vemos que la idea de que una persona desconocida se cuele en la isla en realidad es la opción menos realista. El culpable es alguien que conoce la zona. Y hay más de uno.

El culpable es alguien conocido… y hay más de uno. El razonamiento de Erika… apuntaba claramente a aquellos de quienes deberían sospechar y protegerse.

Imagen

Stupefaction

Imagen Sí. En las circunstancias actuales, son los más sospechosos… La segunda razón para sospechar de ellos es las habitaciones cerradas con la cerradura de las cadenas.
Imagen ¿Por qué las cadenas les hace parecer sospechosos?
Imagen ¿Y si no hubiera una cerradura con cadena en las habitaciones cerradas?
Imagen Entonces no serían habitaciones cerradas. Con una sola llave maestra cualquiera podría abrirlas.
Imagen Ya veo… Los sirvientes querían sellarlas con las cadenas para que no se sospechase de ellos…
Imagen Exactamente… Poniendo la cadena, no tienen que preocuparse por ser sospechosos… Dicho de otra forma, si las cadenas no estuvieran puestas, no serían capaces de evitar ser sospechosos, ya que poseen las llaves maestras.
Imagen Entonces… los únicos con algo que ganar de poner las cadenas… son los sirvientes…
Imagen No estoy intentando protegerlos ni nada… pero en ese caso, ¡¿cómo pusieron las cadenas?! ¡¿Es posible para ellos colocarlas desde fuera?!
Imagen Considerando cómo están construidas, no creo que sea imposible. ¿Han escuchado esta historia? Por lo visto, algunos carteros que entregan cartas en apartamentos llevan alambres en forma de curva con ellos…
Imagen Sí, he oído hablar de ello. Los buzones de los apartamentos suelen tener buzones adjuntos para los números cercanos. He oído que a veces entregan cartas por error al buzón de al lado si no tienen cuidado.
Imagen Esos buzones casi siempre están cerrados. Si se coloca el correo en el buzón incorrecto, no hay manera de sacarlo…

En esa situación, se suponía que tenían que contarle al propietario del buzón el error, hacer que esa persona se lo abriera y recoger el correo que se entrego incorrectamente. Sin embargo, el residente de ese apartamento solía estar fuera. Y realizar el proceso podía ser una pesadez. Por ello, algunos carteros hacían una pequeña herramienta con alambre con una curva al final, y lo usaban para coger la postal puesta por error a través del hueco del buzón...

Imagen He oído algo similar de un amigo en una empresa de gestión de edificios… Parece que a veces entran borrachos que se encierran en el baño y se duermen, así que para sacarlos de allí, colocan una herramienta metálica fina a través del hueco de la puerta y quitan el pestillo…
Imagen Exactamente. Todas las industrias tienen pequeñas herramientas que pueden abrir fácilmente cosas que normalmente no se pueden abrir… No sería particularmente sorprendente si los sirvientes de una mansión tuvieran algo similar.
Imagen T-tienes razón…
Imagen Una vez sabes cómo va, probablemente puedas colocar la cadena desde fuera usando un alambre… Sí… no podemos estar seguros de que sea imposible…

Cierto, físicamente hablando, nadie podía asegurar que no existían ninguna manera de poner y quitar cerraduras con cadena desde fuera. Las cadenas permiten que las puertas se abran un poco. Si colocas algo a través de ese hueco… deberías ser capaz de controlarlo con facilidad… era natural que pensasen eso.

Imagen

Smile-less soirée

Y aún así… Erika estaba llevando sus pensamientos con la ilusión de que solo los sirvientes podían haber construido las habitaciones cerradas… Con un aire de revelar un punto crucial de forma solemne… giró la situación continuamente en la dirección que quería. Cada parte de su expresión seria durante los últimos minutos… había sido un acto. No, para ponerlo en sus palabras, era una técnica de detective para engañar a los sospechosos…

Imagen

Rudolf y Hideyoshi se miraron el uno al otro de nuevo… Lo que decía tenía sentido y sonaba como si solo estuviera detectando con calma las personas más sospechosas en ese momento.

Imagen
Imagen
Imagen
--------------------------------------
Ahora es la vacuna lo que me tiene machacado.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 24 Ene 2022, 22:58

Scanpost!

Capítulo 24: Sobre la escena del crimen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se me hace raro ver a Erika al lado de Rudolf y Hideyoshi.

Responder