Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [COMPLETO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 30/05/21]

Mensaje por Kaos » 30 May 2021, 12:19

Capítulo 17: Memoria
Capítulo 18: Perdidos, recuerdos perdidos

"¿Dos capítulos en una sola actualización? No somos dignos, Kaos, no somos dignos."

Bueno, son más cortos de lo normal y es el típico "infodump" de revelaciones obligatorio en la mayoría de los jRPGs, así que no hay que hacer más que dejarse llevar.
Spoiler: Mostrar
Como el concepto del juego fue hacer una historia de Digimon dirigida a un público más mayor que se hubiera criado con ella me pregunto si en algún momento la idea era tirar por la ruta de "¿y si esta historia infantil fuera realista?" y hacer que un Kuwagamon o algo devorara a uno de los niños al llegar al Mundo Digital. No sería raro que les echara para atrás usar a sus Digimon de esa forma y decidieran inventar los Eater para la ocasión.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 30/05/21]

Mensaje por Sormat » 30 May 2021, 15:01

Spoiler de Persona 2:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tal cual, vamos, hasta el concepto de "pecado" xD.
Siempre me resulta raro cuando en un juego con protagonista mudo te cambian al protagonista por uno que habla, más aun cuando solo son veinte minutos.
Imagen
Imagen
Ah, y nuestra última oportunidad para guardar fue cuando controlábamos a Nokia, así que si perdiéramos aquí tendríamos que ver otra vez todo el flashback y la batalla en la que luchamos junto a Kyoko antes de poder volver a intentarlo, ¡diversión a tope!
Y no había skip de escenas, ¿no?

Me confunde el tema de "poseer a un humano" como si el Digimon y el humano fuesen distintos, ¿no era que Crusadermon simplemente creó a la humana Rie? ¿Entonces qué se supone que pasa, se mezclan ambos y sus personalidades, o siguen separados? ¿Cuánto hizo la Rie original y la Crusadermon al final? ¿Murió la Rie humana cuando se volvió Digimon? Estoy confuso...
Me encanta esta escena, parece que van a hacer lo típico de que cuando finalmente derrota a su enemigo se pone en plan de despedirse con honores o que lo va a echar de menos por todo lo que han pasado juntos pero al final se reduce a:
Imagen
xDDD
Spoiler: Mostrar
En fin, este twist cuesta que me resulte convincente, y aquí es igual, sobre todo lo dependiente que es en casualidad de que tooodos los implicados que se metieron en el cotarro por pura coincidencia acaben relacionados, me da igual incluso que pusiesen flashbacks que lo hiciesen evidente en el primer cap, sigue quedando muy mmmeeehhh. De todos modos ahora estoy más "what" con lo de Kyoko, imagino que el próximo cap se dedicará a explicar qué pasa con ello.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 30/05/21]

Mensaje por Kaos » 30 May 2021, 16:29

Sormat escribió:
30 May 2021, 15:01
Me confunde el tema de "poseer a un humano" como si el Digimon y el humano fuesen distintos, ¿no era que Crusadermon simplemente creó a la humana Rie? ¿Entonces qué se supone que pasa, se mezclan ambos y sus personalidades, o siguen separados? ¿Cuánto hizo la Rie original y la Crusadermon al final? ¿Murió la Rie humana cuando se volvió Digimon? Estoy confuso...
El próximo capítulo hablará más a fondo de esto, pero cabe decir que anteriormente, de las veces que un Digimon random ha poseído a un humano random en algún caso ya se ha mencionado lo de que al hacerlo el Digimon también puede ser influenciado por la mente del humano.

De finales del capítulo 7:

Imagen

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 30/05/21]

Mensaje por X_zone » 30 May 2021, 18:03

¡No te perdonaré! ¡Tú mataste a mi padre!
*Insertar imagen de Darth Crusadermon*
Imagen
Pues si , Nokia es la prota.
xDDDD

Ya me extrañaba que con toda la preparación y desarrollo que ha tenido muriera crusadermon tan rápido

sobre el twist(¿spoiler? del HM/interuela )
Spoiler: Mostrar
Meh,el recurso no es que me llame aunque al menos les doy que han sido sinceros y no te lo han ocultado hasta el último momento.
Lo de kyoko ha sido mas interesante. y me parece que hila bien que cocine/haga té fatal haciendote el twist de que en realidad era un digimon asi que tiene sentido(quizás tambien que su personalidad sea tan rara pero eso ya está mas cogido con pinzas)
Creo que en el HM no se enseña nada, Crusadermon desaparece en un punto de la historia . Y Alphamon creo que aparece en una misión pero no recuerdo que se mencione que sea Kyoko

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 11/07/21]

Mensaje por Kaos » 11 Jul 2021, 15:42

Se me ha pasado junio sin sacar capítulo, imperdonable :puño: :(

Capítulo 19: El caballero león de la mesa redonda (Primera parte)

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 11/07/21]

Mensaje por Sormat » 11 Jul 2021, 23:55

Me resulta un poco raro el tema de Kyoko porque todavía me acuerdo que ella tenía una historia personal con perseguir Kamishiro, que habían matado a su padre y compañero de Matayoshi y se dedicaban a desvelar sus trapos sucios e investigar durante la primera parte del juego antes de que se supiera exactamente quién estaba detrás de los planes de la compañía.
De repente que digan que Kyoko fue casualmente contratada por el padre de Yuuko y tuvo su encontronazo con Rie que hizo que tuviese el síndrome de apatía y poseida por este digimon que luego se dedicó a hacer las cosas por su cuenta...
O sea, no es que no pueda ser compatible con lo de antes, pero no siento que me encaje, parecen dos historias de fondo distintas para el personaje, y hace confuso cuánta información sabía al final y qué malabares estabas dando durante los primeros caps recopilando información que ella a lo mejor ya sabía. Lo más que explica que sea digimon es el gag del café.
Imagen
Kabedon desde lejos.
Imagen
Qué manera más extraña de ser tan cruel.
Imagen
No paraba de pensar antes que mira que lo tenían a huevo, pero ya veo que es a propósito xD.
Imagen
Flashbacks de Grandia.
Imagen
La pregunta tiene más mala baba de lo que parece, no han estado contándolos y entre la batalla y el buscar a Bukamon por todo Nakano es fácil que se te haya ido la olla.
¿Si la respondes mal fallas la misión, o te deja volver a intentarlo?
Imagen
Iba a decir "es un Weedmon, no un Vegiemon!" pero mirando en el Fandom los Weedmon son grises y la otra versión es uno rojo, pero me llama la atención que sea amarillo en vez de verde.
Recordad niños, está bien hacer trampas si queréis mucho mucho mucho lo que vais a ganar a través de ello.
En serio, no tengo ni idea de lo que les pasa por la cabeza a los guionistas cuando escriben este tipo de escenas sobre qué es con lo que tienes que quedarte.
Imagen
xDD



Pues ya queda poco parece ser, aunque de los villanos solo queda ese tal Leopardon y Suedou/Arata en la periferia aunque todavía sin entrar en acción. ¿Entonces estas son las últimas sidequests del juego y luego va a ser todo trama? ¿Ya has hecho todas o todavía quedan unas cuantas pendientes para el próximo cap?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 11/07/21]

Mensaje por Kaos » 01 Ago 2021, 19:37

Sormat escribió:
11 Jul 2021, 23:55
Me resulta un poco raro el tema de Kyoko porque todavía me acuerdo que ella tenía una historia personal con perseguir Kamishiro, que habían matado a su padre y compañero de Matayoshi y se dedicaban a desvelar sus trapos sucios e investigar durante la primera parte del juego antes de que se supiera exactamente quién estaba detrás de los planes de la compañía.
De repente que digan que Kyoko fue casualmente contratada por el padre de Yuuko y tuvo su encontronazo con Rie que hizo que tuviese el síndrome de apatía y poseida por este digimon que luego se dedicó a hacer las cosas por su cuenta...
O sea, no es que no pueda ser compatible con lo de antes, pero no siento que me encaje, parecen dos historias de fondo distintas para el personaje, y hace confuso cuánta información sabía al final y qué malabares estabas dando durante los primeros caps recopilando información que ella a lo mejor ya sabía. Lo más que explica que sea digimon es el gag del café.
La verdad es que nunca había pensado en ello y tienes razón. Es raro que Kyoko y su padre fueran contratados para investigar a Kamishiro de forma independiente, quedaría más cohesivo que fuera todo el mismo caso o que Kyoko hubiera estado investigando por libre como dijo estar haciendo. En fin, otra cosa que achacaría a que hay partes del guión escritas por distintas personas cogidas con grapas.
Sormat escribió:
11 Jul 2021, 23:55
Kabedon desde lejos.
xDDD
Sormat escribió:
11 Jul 2021, 23:55
¿Si la respondes mal fallas la misión, o te deja volver a intentarlo?
Te deja volver a intentarlo, no puede darse la situación de que no puedas resolver un caso. Lo que no recuerdo es si había alguna batalla de penalización.
Sormat escribió:
11 Jul 2021, 23:55
Iba a decir "es un Weedmon, no un Vegiemon!" pero mirando en el Fandom los Weedmon son grises y la otra versión es uno rojo, pero me llama la atención que sea amarillo en vez de verde.
Es que Toei lo hizo en un tono amarillento para el anime y ese diseño es el que normalmente conoce la gente y el que se suele usar en los juegos modernos.
Sormat escribió:
11 Jul 2021, 23:55
Pues ya queda poco parece ser, aunque de los villanos solo queda ese tal Leopardon y Suedou/Arata en la periferia aunque todavía sin entrar en acción. ¿Entonces estas son las últimas sidequests del juego y luego va a ser todo trama? ¿Ya has hecho todas o todavía quedan unas cuantas pendientes para el próximo cap?
He hecho todas las que estaban disponibles hasta ese momento, pero todavía queda algo que veremos más adelante.

Y bueno, ¡toca capítulo nuevo!

Capítulo 19: El caballero león de la mesa redonda (Segunda parte)

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 01/08/21]

Mensaje por Sormat » 02 Ago 2021, 01:43

Date está por aquí, se refiere al principio del juego, cuando aparecimos en medio de la ciudad con el cuerpo glitcheado.
Ni me acuerdo de los diálogos de antes, ¿no se dio cuenta antes de ello? ¿Hay alguna razón por la que se ha dado cuenta ahora? En fin.
Este es otro de los temas en los que más se nota que es el mismo compositor de DanganRonpa, la base, que se puede oir claramente sobre 1:08 es casi igual que el tema que suena cuando haces los preparativos de un juicio en ese juego.
Llámame negado para la música pero tampoco me parecen tan similares, aunque con ese tipo de música me cuesta mucho señalar similitudes xD.
Imagen
xDDD
Lo malo es que ahora que está en nivel 99 ya no puede aprovecharse de la curación completa al subir de nivel y los ataques que ignoran defensa cuestan bastante SP.
Quizá te pasaste con los chips de duplicación de EXP, bastándote con que subieran uno cada dos batallas o algo.
Imagen
Qué recoloreado más feo, hasta luce a medio pintar.
Imagen
Imagen
Angle devil joke
Imagen
La verdad es que es un diseño de Tokusatsu monstruoso muy molón. En Digimon no pegará nada, pero le daré ese mérito.
Pues aquí está. Eater Adam, el combate no opcional más difícil del juego. Cientos de valientes que jugaron en modo Difícil desde el principio tuvieron que dejarlo aquí.
Ciertamente Light echaba pestes sobre él así que lo estaba esperando. Tras ver el combate, posiblemente sea una pesadilla si tienes que recurrir a tácticas tan complejas pero admito que me gusta ver que hay que usar todo el plantel de digimons en frente y de reserva, incluso si ojalá pudiese realizarse tal estrategia de una manera menos chunga y desesperada como supuestamente es contra este.

La verdad, no esperaba que fuese tan fácil curar a Arata.
Si a estas alturas ya se te había olvidado que todo está escrito para el protagonista masculino y simplemente cambian el modelo por el de protagonista femenina esta escena te deja muy rayado.
Tras haber jugado al Persona 4 y ver muchos momentos así (por ejemplo, el final del enlace de Yosuke), a veces me pregunto si Persona 3 es igual y eso en parte motivó a que cambiasen casi todo para la protagonista femenina para evitar esta clase de situaciones. El extremo opuesto.
Imagino que la mayoría ya lo conoceríais, pero aquí dice su nombre por primera vez.
Yo no.
Y los Wisemon llegan a más de nivel 40 solo con la EXP de un combate.

Imagen Byeah.

Imagen Byeah.
Imagen
Imagen
No viene muy a cuento, pero este fondo es precioso.
Imagen
....... de veras se va a sacar del culo una excusa para cambiar el pasado y que nada vuelva a pasar??? xDDDDD
En serio, nunca me gusta este tipo de twist, hace que todo el drama y cosas por las que has sufrido en el juego con sus personajes y demás se reduzcan a nada con tal de darle a todo un final feliz.


... ¿Entonces aquí acaba el rol de Suedou? ¿Sin ser el villano final ni nada? No lo descarto todavía, porque si no lo fuese quedaría un poco anticlimático lo que ha dado por culo hasta ahora, sobre todo con su manipulación al lado oscuro de Arata, para que al final se largue así sin más.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 01/08/21]

Mensaje por Kaos » 19 Sep 2021, 13:03

Sormat escribió:
02 Ago 2021, 01:43
Ni me acuerdo de los diálogos de antes, ¿no se dio cuenta antes de ello? ¿Hay alguna razón por la que se ha dado cuenta ahora? En fin.
Creo que simplemente querían buscar un efecto de "cerrar el círculo".

Para el resto de misterios me temo que tendrás que esperar un poco más... ¡Otro capítulo!

Capítulo 19.5: Interludio VIII

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 19/09/21]

Mensaje por Sormat » 19 Sep 2021, 18:26

Imagen
Qué combate más odioso.
Imagen
¿Qué es ese Kingpacmon?
Imagen
Yujúuuu, "quién es el que miente", me encantan esos juegos.

Y también acerté, no era difícil, no. Ah, y los nombres son juegos de palabras con números:
Ichihara -> Ichi -> 1
Nishio -> Ni -> 2
Sanpei -> San -> 3
Yotsuya -> yo -> 4
☑ You CAN pet the Terriermon in this game.
No animation, no party.
Imagen
Hashtag.
Imagen
Parece como si el prota masculino no necesitase digimons, deja que cruja sus manos y soluciona las cosas a hostias.
Imagen
Imagen ¡Me encanta el cielo! Pero... ¡no puedo volar en absoluto! Mi sueño es surcar algún día el cielo azul ¿crees que podré conseguirlo?
La traducción no es consistente con respecto a si se refiere a sí mismo en tercera persona o en primera.
Imagen
Ahh, la adorable batalla en la que te cargas a un enemigo inútil.
Imagen
Otra vez la inconsistencia sobre Kanna hablando o no que le ponen sus acciones descritas en segunda persona a pesar de apenas haberse hecho así hasta ahora.
Imagen
Me pregunto si en japonés era un "koitsu" ("este", neutral) que tradujeron como si fuera un tío, o un "kare" ("él") original de japonés.
Y es de los que nos teletransporta de inmediato al cliente, excelente.
Es muy inconsistente cuándo te deja hacer eso y cuándo no, también.

Responder