VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 25 Dic 2020, 00:09

¡Feliz Navidad, amigüitos y amigüitas!

Aunque llevo un tiempo desaparecido, además de para felicitaros las fiestas aprovecho para comunicar que actualizaré en breve, por partida doble. Un capítulo por Año Nuevo y otro por Reyes (aunque si baila alguna fecha un día arriba o abajo no me matéis, porfa :P ).

Y no, no tenía pensado que fuese uno por Navidad y otro por Reyes. Eso implicaría que ya habría fallado en una meta, y eso es imposible, jamás me ha pasado. Nunca.

...

Que eso, que felices fiestas. Corto y fuera.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 28 Dic 2020, 22:06

Orogird escribió:
25 Dic 2020, 00:09
¡Feliz Navidad, amigüitos y amigüitas!

Aunque llevo un tiempo desaparecido, además de para felicitaros las fiestas aprovecho para comunicar que actualizaré en breve, por partida doble. Un capítulo por Año Nuevo y otro por Reyes (aunque si baila alguna fecha un día arriba o abajo no me matéis, porfa :P ).

Y no, no tenía pensado que fuese uno por Navidad y otro por Reyes. Eso implicaría que ya habría fallado en una meta, y eso es imposible, jamás me ha pasado. Nunca.

...

Que eso, que felices fiestas. Corto y fuera.
Pues es una buena noticia :lol:

Estoy muy estarguorsero últimamente, me pillé el Squadron que no es que contenga una historia capaz de conmover a Francis Ford Coppola o algo, pero es muy divertido el pium pium y tuvo alguna referencia que me hizo ilusión. También estoy leyendo una novela de Kanan de jovenzuelo, que para mi sorpresa resulta que era un mozalbete descarriado pero está siendo una lectura agradable (y mira que mi política es huir de libros de esta saga :mrgreen: ), me tiene bastante enganchado aunque no diré que me vuelva loco.

Lo dicho, que me estos capítulos me van a pillar en el estado de ánimo perfecto, espero con ganitas :3:

Y naturalmente llego tarde para lo de "Feliz Navidad", pero ¡felices fiestas a ti también!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 04 Ene 2021, 14:18

Malfuin escribió:También estoy leyendo una novela de Kanan de jovenzuelo, que para mi sorpresa resulta que era un mozalbete descarriado pero está siendo una lectura agradable (y mira que mi política es huir de libros de esta saga :mrgreen: ), me tiene bastante enganchado aunque no diré que me vuelva loco.
Si al final quedas horrorizado de por vida, podemos montar un grupo de apoyo :P xDD
Lo dicho, que me estos capítulos me van a pillar en el estado de ánimo perfecto, espero con ganitas :3:
:3: :3: :3:

-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Quien dice el día 1 dice el día 4, eso lo sabemos todos. ¡Feliz año!

Se me ha jodido un poco el "planning", pero aun así, los capítulos irán saliendo con muchísima más brevedad que antes. Por lo menos hasta que terminemos con Dantooine.


Capítulo XXIV: "Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro"

(Si lo preferís podéis pinchar aquí para verlo en la web)

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me suena que en el episodio anterior hice un resumen cojonudo de la situación...
  1. La gente odia a los Jedi, por motivos tan diversos como obvios.
    1. Si les recordamos que son absolutamente inútiles y necesitan a unos monjes de niñeras, a lo mejor cambiamos eso.
  2. Hay gente saqueando las ruinas de la academia Jedi, por motivos tan diversos como obvios.
    1. Hay bichos en la academia, no sobraría matarlos.
    2. Quizá esté el maestro Vrook allí. No sobraría matarl... eeepa. Discutir. No sobraría discutir con él.
    3. Uno de los recuperadores se llama Gerevick, se parece a Donald Glover, y es un capullo de mucho cuidado.
    4. Hay un tipo al que le han robado equipamiento agrícola. Los condensadores que no se llaman condensadores. Sospecha de esta gente.
  3. Hay mercenarios siendo un pelín hostiles con la población local.
Pues ni tan mal

Imagen

La última vez habíamos terminado de hacer de fumigadores glorificados, pasando a cuchillo a todos y cada uno de los bichos asesinos gigantes que anidaban en la caverna de cristales de sables láser.

Y ya que podemos disfrutar de nuevo del sol y del aire fresco, vamos a hablar con ese caballero que está allí mirándonos con impaciencia, como si quisiera darnos alguna clase de misión.

Imagen

Ehm... no es una pregunta, es una afirmación. Supongo. Definitivamente Meetra sabe lo que son los kinrath, acaba de destruir un nido entero.

Imagen

Imagen

En serio, ¿qué cojones pasó con el desarrollo de este planeta, que todos tienen caras cojonudas?

Imagen

Imagen

Imagen

Y condescendientes. Comprensivas y condescendientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jo, qué bien viene siempre tener a un mecánico sin don de gentes en el grupo.

Imagen

Ah, así que nos ocultas algo, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bien, los buscaremos.

Aunque, tanto hablar de kinrath... Me está escamando algo...

Imagen

¡Pero seréis subnormales! Os tomáis la molestia de crear esta mini-secuencia para medio justificar que los sensores no estuviesen cuando vinimos antes a la cueva... ¿en vez de colocarlos ahí sin más para que el jugador pueda recogerlos y, más tarde, averiguar qué hacer con ellos? ¿No era como, no sé, 5 veces más fácil y lógico ser vagos?

Imagen

Imagen

Ehm... en el original dice "I don´t know about that... ", con tono de duda, sugiriendo que le está escamando algo. Pero el contexto le era elusivo a quien tradujese eso.

Imagen

Imagen

Imagen

CLONK

Imagen

Imagen

¿Saed...? Ah, el de antes. Es que ni me fijé en el nombre.

Y lo vuelvo a decir, ¡qué útil es Bao-Dur!

Imagen

¿Qué? Ay, sí.

Imagen

La única persona simpática de todo el planeta nos dijo que Zherron, el jefe de seguridad de la zona con cara súper molona, estaba siendo... bueno, no estaba siendo muy políticamente correcto con esos mercenarios secuestradores y asesinos que hay en la zona. El muy hijo de puta, cómo se atreve.

Podríamos usar esto para que pierda su puesto y que el chavalín majo le sustituya. Pero... bueno, ya hablaremos de eso.

Imagen

Meetra: "¡Y sólo he tenido que caminar 30 metros en línea recta desde donde estás tú!"

Imagen

Imagen

Oh. Me esperaba más pelea por su parte, la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NADA de lo que hemos oído de los mercenarios es bueno, y... en fin, son los que tienen las armas. Si esto ayuda mínimamente a los lugareños, bienvenido sea. Además, así no traicionamos a Zherron. Menudas texturas tiene... ñam, ñam.

Imagen

Imagen

Wiii.

Imagen

AAAaaah. Bao, tío, ten cuidado. Todavía me sorprendo cuando hablas. De hecho, creo que has dicho más en el arranque de este capítulo que en el 75% de todo lo que llevamos de juego.

Imagen

Imagen

Imagen

¡WIIIIIIIII!

Sí, aparte de ser interesante, estaba farmeando reputación con él. No lo voy a esconder.

En fin. Antes de volver a entregar las cosas de... las cosas, vamos a seguir explorando. Por el momento todo nos lleva a la destruida academia Jedi, donde al parecer está toda la gente rapiñeando cosa fina. Quizá incluso encontremos al capullo de Vrook allí.

Imagen

Imagen

Meetra: "Siento... una perturbación en la Fuerza. Es casi nostálgico, como si... "

Kreia: "Bien. Continúa. ¿Como si... ?"

Meetra: "Como si aquí faltase una mujer desesperada por encontrar al droide que se está follando todas las noches... "

Bao-Dur: "Oh. ¿Qué modelo era?"

Meetra: "..."

Bao-Dur: "¿Qué?"

Meetra: "Acabamos de tener un momento bonito, Bao-Dur. No lo echemos por tierra ahora."

Chico, Asimov acaba surgiendo en todos los lados, ¿eh?

Imagen

Hay MUCHA planicie con poco más de cuatro o cinco animales puestos ahí para que los mates. en serio, si ya se hacía largo caminar por aquí en el juego anterior, ahora lo es mucho más. Es un terreno enorme (al menos, para los estándares a los que estamos acostumbrados con este juego), y está vacío.

Imagen

Meetra: "Jeje. Mira Bao, como tú"

Bao-Dur: "Eso es racista, general"

Meetra: "Basta ya con eso, joder."

Imagen

Oh, no, ¡tres ladrillos de hormigón mal puestos en el suelo! Nada chicos, a darse la vuelta, por aquí no podemos pasar.

Imagen

Bien, vamos acercándonos.

Imagen

Imagen

Ah, así que vosotros sois los recuperadores de los que tanto hemos oído hablar.

Imagen

Sí, bueno, técnicamente recuperamos cosas en general, y también vamos a recuperar cosas de esta academia en concreto. Me gusta esa respuesta.

Imagen

¡PERO SI SOIS DOS GANSOS CON DOS BARRILES Y UNA HOGUERA, QUE MIERDAS ME ESTÁS DICIENDO DE QUE TENÉIS TODO CUBIERTO! ¡Que yo me esperaba algo rollo excavación de ruinas egipcias con señores malos paseando, en plan Indiana Jones!

Imagen

Pero qué repelente eres a veces, Meetra. Esto con Yso no pasaba.

...

Creo. Ahora no estoy seguro.

Imagen

No sé qué tiene Suulru que nos hace hablar en inglés con todo lo relacionado con él. Se le verá muy culto al hombre, o algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, en retrospectiva Suulru cumple muy bien con el arquetipo de "granjero con las manos muy sueltas y la escopeta muy bien cargada". Habéis hecho bien en no acercaros.

Imagen

Imagen

Ralon está a tres metros de usted, señora.

Imagen

Imagen

Recalcitrante es una palabra perfectamente válida y bien metida, pero... ¿quién coño sigue usándola, y más de esa forma tan casual?

Imagen

... pues el que haya traducido esto y lo del cedazo, que sospecho que es la misma persona.

En serio, es increíble el bien que está haciendo este juego por mi vocabulario, ya sea por añadir palabras o por recordar otras. Si al menos no estuviese empeñado en usarlas tan mucilaginosamente mal...

Imagen

Meetra: "¿Cómo que suc... ? ¡LA TÚNICA YA ERA GRIS DE ANTES, SEÑORA!"

Imagen

Joder, ¿tú también tienes pelo y cara únicos?

Sois... ¿¿sois todos compañeros potenciales?? Dios Santo, ¡que no tenemos espacio en la nave!

Imagen

Imagen

De hecho, si nos ponemos a hilar fino, Meetra tiene más derecho a entrar ahí que nadie. Aunque solo sea porque es la única Jedi de Dantooine que sigue con vida o que no está perdida en el culo del mundo.

Imagen

¡Ja! ¿Qué te crees? ¡Nosotros somos de los de explotar todos los diálogos antes de movernos a otro lado para evitar paseos de más!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Señora, no podemos ir por ahí dando por hecho que todo el mundo vende algo. Aunque, siendo justos, tendríamos una tasa de aciertos bastante alta.

Imagen

¡UUUUUH! Vale, aquí vamos a comprar muchas cosas. Para empezar, esta túnica y todos esos cristales, que nuestra colección es ridículamente escasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya...

Imagen

Señor, la señora de al lado le ha puesto a caldo.

Imagen

Uy, qué tonito. Nos vamos a llevar muy mal me parece a mí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajaja. Es que no hace falta superar ninguna prueba de habilidad ni nada, automáticamente lo identificas como una imitación mierdosa.

Imagen

Imagen

Es como lo de colar un billete falso, pero con más Star Wars.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que admitir que admiro a este señor hasta cierto punto. Quiero decir, no se rinde, ¿eh?

Imagen

A ver si también sabes inglés.

Imagen

Jo. A ver si lo de los colegios bilingües ha servido para algo al final.

Imagen

Imagen

Bueno, íbamos a ir al subnivel igualmente, así que...

Imagen

Paseando un poco hacia la derecha... perdón hacia el este, que esto es un rpg, nos encontramos un alegre campamento lleno de mercenarios.

Imagen

Y... un momento, los que están ahí en medio, ¿no son mandalorianos?

¡Pues yo tengo un amigo que igual los conoce! ¡¡CAAANDEROOOUUUS!!

Imagen

Imagen

"Perdió". Ya llegaremos a eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Wh... ? Espera, pensaba que ibas a convencerlo de ver...

Imagen

... ah. Bueno, esto os pega más a vuestra gente.

Imagen

¡UNGA!

Imagen

Mira mira, y haciendo posecitas y marcando culo y todo. El mandaloriano rebelde este de pacotilla no tenía nada que hacer.

Imagen

Imagen

Mandaloriano: "Y deje de marcar culo, por favor"

Mandalore: "Como si no llevara nada, llevara nada, llevara nada, llevara nada... "

Mandaloriano: "¡Que ya he dicho que me rindo!"

Imagen

Imagen

Wiiiiiii.

Imagen

Imagen

Imagen

Me imagino a Meetra pestañeando y poniendo voz de niña al decir esto.

Imagen

Mercenario: "Especialmente ese amigo tuyo"

Mandalore: "Llevara nada, llevara nada, llevara nada, llevara nada... "

Mercenario: "Uh. Me gusta lo que veo."

Meetra: "A mí también, extrañamente."

<Vínculo establecido>

Imagen

Ahora son amigos, pueden hablar en el idioma que quieran.

Imagen

Imagen

Imagen

J-jesús. Veo que serías un amigo mucho más cercano a una Meetra del Lado Oscuro.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenéis unos huevos toreros, desde luego.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso... eso es verdad.

Imagen

Imagen

Oh. ¿También lleva la palabra "malo" tatuada en la frente, o se lo tendremos que tatuar nosotros con el sable?

Imagen

Imagen

Oye usted bien. Bueno, y que en teoría estáis en tiempo de paz, por norma general eso significa que los mercenarios no estáis tan solicitados.

Imagen

Este camino llevaba al complejo rakata subterráneo del primer juego, donde se activaba el primer mapa estelar. Parece que le han lanzado un petardazo chungo, lo cual es más que apropiado; si había algo que a Malak le interesase destruir aquí aparte de la academia, era la forma de encontrar su súper fábrica maligna de la muerte mortal.

Y hablando de la academia...

Imagen

Sí... y también percibimos a esos 3 HK que están ahí esperando, matando un poco el misticismo de la escena.

En serio, con el mod los HK han pasado de ser un elemento olvidado a estar hasta en la sopa.

Imagen

Joder, ES QUE ESTÁN EN TODO EL PUTO MEDIO. ¡Parece que la escena esté hecha para ellos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, sí, lo que tú digas. Vamos a matar a los HK, anda.

Imagen

Imagen

Imagen

... soberbio cambio de plano. Necesitábamos saber cuántos píxeles tenía cada brizna de hierba.

Imagen

Imagen

En fin, esto acaba de la forma habitual.

Imagen

Me hace gracia ver los cráteres estos desperdigados de vez en cuando. Me hace pensar que Malak simplemente dijo "abran fuego a la academia", y los artilleros tenían que presuponer a qué debían enfocarse. La mayoría tenían dos dedos de frente y se cargaron el edificio, pero luego había otro diciendo "muere, calle pavimentada, muere".

Y sí, ya sé que un ataque de artillería no se hace al milímetro, dejadme en paz. Quiero ser feliz pensando en mi artillero maligno infantil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "Holi. Ay, qué repelente se me ha hecho eso. ¿Puedo repetir la entrada?"

Imagen

Pasear por las ruinas de nuestra vida pasada, mientras todavía huele a polvorín. Hay quien diría que eso no se puede hacer de forma literal, pero... ¡tacháaaan!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Pero si nadie hace eso en toda la galaxia!

Imagen

Pues nada, nos lamentaremos de no haber hecho nuevos amigos, y de que la armadura de esa tipa tiene mejor pinta que todo el arsenal que tenemos acumulado en la nave.

Imagen

Hay dos entradas a la academia, pero una está bloqueada. Así que hay que ir directamente hacia la entrada al subnivel de la academia, que es de donde estaban huyendo esos.

Imagen

Oigs, qué bonito.

Imagen

Aunque me lo tienen un poco descuidado, eh. Parece que lleven años sin... sin... Oh. Ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Lamentablemente, con esas tres capturas he resumido toda esta parte del juego. Pasillo lleno de bichos-alguna sala con cosas-alguna sala con cosas bloqueadas que puedes saquear-enjuagar y repetir.

Mientras que en Dxun se molestaron en destacar que Meetra había estado antes allí, y que era importante para ella (habiendo combatido y perdido a gente en esa misma luna), aquí, pese a saber que es la academia donde se crió y formó, no hay... nada. No hacen nada para que resuene emocionalmente el hecho de que tu personaje está caminando por las ruinas de su infancia, donde decenas de sus antiguos compañeros habrán muerto acribillados por el fuego o sepultados por los escombros. Esto tendría que ser un momento poderoso, como parece dar a entender Kreia antes con sus vaivenes de cámara mágicos. Perooo... no. Es una mazmorra de pasillos laberínticos copiados y pegados. La música ni siquiera es especialmente melancólica; es un buen ambiente, pero es más del rollo "sitio oscuro con bichos", muy genérico considerando la situación que es. Aunque, considerando que eso es exactamente lo que es en el juego, un sótano infestado, supongo que no puedo hacer más que calificar de genio a quien haya hecho la banda sonora. <Googleando> Mark Griskey.

En definitiva: una oportunidad absolutamente desaprovechada. Ese es el resumen de este nivel.

Imagen

Imagen

Aquí encontramos a uno de los dos tipos que habían muerto saqueando el lugar, tal y como nos dijo la señora simpática del campamento de los recuperadores. Y nos lo guardamos en el bolsillo, aparentemente.

Imagen

Pium, pium...

Imagen

Payum... oh, Cielos. Oh, no. ¡OH, NO! ¡ES UN LAIGREK MORTAL! ¡AAAAAAAAAAAAAH!

Es la misma mierda, pero tiene más vida y pega más fuerte que un laigrek normal. Pero "mortal" suena como mucho más intimidante, supongo.

Imagen

Y, por supuesto, nos dedicamos a retirar todas las minas y guardarlas. No las vamos a usar nunca, pero si algo he aprendido en todos estos años jugando a rpgs, es que hay que guardar todo. TODO.

Imagen

Imagen

Considerando el esqueleto que hay sujetando el iPad... nop.

Imagen

... sí, me da muy buena espina usar este terminal. Cuando hay tanto cable pelado chisporroteando cerca es cuando sabes que se le han ido ya todos los unos y ceros malos.

Hacedme caso, sé de lo que hablo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ajá... seguro que eso acabó bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una muerte un poco macabra, incluso si parece que están jugando más al humor negro con ella. ¿Veis esto? La puta mazmorra entera tendría que estar plagada de estos detalles. Pero no. De verdad, no entiendo que estuviesen tan inspirados en otros momentos y aquí, sin embargo, ignorasen todo el peso dramático que debía tener.

Imagen

Por otro lado, hay muchas puertas que puedes abrir a lo bruto con el sable láser. No me preguntéis por qué, pero me gusta hacerlo.

Imagen

Pa´haberse matao´. Jajajajajajajaajaja... jajajaa... jajaja... ja...

Imagen

Otro pasillo ominoso...

Imagen

Otra zona de sana purga informática...

Imagen

Y otro... ¡Ah! ¡UN RUBIO!

Imagen

¡AaaaAAAaAAaAAAH! ¡UN RUBIO EDUCADO!

Imagen

La segunda línea es... en fin.

Imagen

Ah, también eres un pedante. Lo siento, ya estoy yo cubriendo esa plaza, te vas a tener que buscar otro arquetipo.

Imagen

Hostias, si nosotros estábamos aquí buscando a Vrook. Con el disgusto con el nivel se me había olvidado.

Imagen

Se fueee, se fueee, se fueeee...

Imagen

Imagen

El pelo está bien, supongo, pero la cara... te podrían haber hecho algo más apañado, considerando la soberbia jeta de Zherron, o de la administradora. Aunque te da más personalidad así, supongo.

Ah, sí. Os presento a nuestro último compañero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me pregunto qué albina psicópata habría podido hacer eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Igual que en el episodio de Atris, aquí se está haciendo referencia a la destrucción de la academia de Ossus a manos de Exar Kun. Que viene a ser el equivalente starwarsiano de la destrucción de la biblioteca de Alejandría. Considerando que esto ocurrió unos 42 años, más o menos, antes de los eventos de este juego, no es raro que lo saque a colación el muchacho este. Es una pérdida no sólo enorme, sino relativamente reciente.

Imagen

¡CÁLLATE PUTO EMPOLLÓN, QUE ME ESTÁS HACIENDO TRABAJAR DE MÁS!

Imagen

Ya hemos hablado, aunque sea de forma indirecta, de Arca Jeth. Entre otras cosas, fue el maestro de Ulic Qel-Droma, y fue decisivo en la derrota de la reina mala malosa de Onderon. Posteriormente acabaría muriendo protegiendo a su pupilo de un ataque de los sectarios malos malosos que precedieron a Exar Kun (quizá hablemos de eso más adelante, pero ahora no merece la pena), y fue precisamente su sacrificio lo que acabaría empujando a Ulic a su camino hacia el Lado Oscuro.

Sin embargo, hay algo más importante que eso...

Imagen

Imagen

¡Han canonizado a Exar Kun, Ulic Qel-Droma, y a Revan! Sí, de la forma más minimalista, sutil e imperceptible, pero ahí está. Bueno, y de forma cutre en el caso de Revan, aunque solo sea porque le enlaza a esa puta película.

Y respecto a las aventuras de Jolee Bindo en el Borde Exterior... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¡DISNEY HA ANUNCIADO 57 SERIES DE LAS CUALES 54 ME IMPORTAN UNA PUTA MIERDA! ¡Y NINGUNA SE LLAMA LAS AVENTURAS DE JOLEE BINDO! ¡¡INCOMPETENTES!!

Imagen

Imagen

Imagen

Revan: "Jajajajajajaja... JAJAJAJAJAJAJAJA... jajajajaja... jajaja... aaayy... jajajajaja..."

Imagen

Imagen

Imagen

Si sé que lo ibas a explicar tú me habría comido yo esto todas las veces que lo he dicho. Pero bueno, que sí, que este es uno de los temas troncales del planeta, recibido.

Imagen

Imagen

Y en este caso hay más atenuantes. No es como en las Guerras Clon, donde hay tropecientos Jedi dirigiendo tropas en una guerra estúpidamente larga que casi nadie quiere. En las Guerras Mandalorianas la República tenía que luchar por su supervivencia, y Revan y Malak eran figuras públicas muy, muy visibles liderando la defensa, la revancha contra los conquistadores malos. Durante mucho tiempo, ellos eran los Jedis buenos que ayudaban a la gente. Normal que luego no sepan cómo interpretar que, de repente, el resto de los Jedi se estén dando de hostias con ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

JAJAJAJAJA. Oh, Dios, eso sí que ha sido gracioso. SE SUPONE que deberían hacer eso, ¿verdad?

Imagen

Muy bien resumido, rubio anónimo.

Imagen

Imagen

Imagen

No recordaba de qué coño iba esta conversación. No sabéis lo gratificante que resulta ver cómo todo lo que dice encaja con lo que he estado escribiendo durante años.

Imagen

De nuevo, Exar Kun y Ulic son de unos 40 años atrás. No está haciendo name drops solo porque sí. Es historia reciente.

Imagen

Esto no va sobre ti, ¿vale, acaparadora de atención?

Imagen

Si le dices que siga te hace básicamente un resumen de Revan y de lo ocurrido en el primer juego. Llamadme presuntuoso, pero creo que a estas alturas no nos hace falta.

Imagen

¿Veis esas tres líneas, verdad?

Esas líneas van a ser casi casi el mayor dolor de huevos que me va a dar este juego, por todo el contexto que tendré que poner a su alrededor en el futuro. Poned un marcapáginas mental aquí, por el momento. Considerando el ritmo al que voy, a lo mejor en un par de años lo retomamos.

Imagen

No le veo mucho el sentido a eso. ¿Por qué su primer maestro iba a ayudarle a eso? Sí, al ser el primero sería el más importante para él, pero aun así, qué Maestro Jedi que se precie haría...

... Ah.

Kreia está inusitadamente callada durante toda esta conversación, pese a que se estén tratando sus temas favoritos. ¿Verdad? Y no. ¡No es pereza de los guionistas! El hecho de que se esté callando pese a tenerla en el grupo ahora mismo es un anticipo deliberado. Dios, cómo me gusta este puto juego.

Imagen

No sé por qué, pero me hace gracia esa pregunta, me la imagino con tono despectivo. "Ugh, ¿un funcionario?"

Imagen

Anda, otro con complejo de mesías. Debe ser algo característico de los rubios de esta época.

Imagen

Imagen

Eso... ¿eso ha sido una referencia velada a Carth?

Imagen

Imagen

Sí, ya lo sabíamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se nos quiere dar a entender aquí es que Revan dejó Onderon intacto por su interés táctico. Nada que no supiésemos ya, Revan no era gilipollas y no quería destruir a lo tonto la infraestructura del terreno que intentaba conquistar (no como su amigo, el que sí era gilipollas). Pero aquí se nos da una pincelada importante: Onderon tiene valor táctico frente a posibles amenazas del Borde Exterior. Es decir, más allá de la República.

Revan era un hombre que, ante la cara del peligro, daba un paso al frente sin dudarlo, y quizá con un par de planes en marcha por si acaso. Levantó a la República del suelo y la llevó a la victoria, siendo testigo de atrocidad tras atrocidad. Revan era tan brillante y tan seguro de sí mismo, que podía reunir el valor para hacer cualquier cosa.

Así que... ¿qué había en el Borde Exterior? O dicho de otra forma, ¿qué clase de amenaza externa le daba miedo a un Revan ungido en poder y gloria?

Imagen

Imagen

Indiscutiblemente cierto. Lo que también es indiscutible es que el 90% de esos casos ha sido un Jedi Oscuro, y el cambio ha sido para mal.

Imagen

Chico, recordaba odiar a tu personaje mucho mas de lo que le estoy odiando ahora mismo. Supongo que el que seas mi loro y estés repitiendo todo lo que yo digo ayuda a ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí que lo parecían, sí. La clave para crear esa ilusión es que sea verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy, muy, muy cierto.

Imagen

Coño.

Imagen

Eres un mentiroso de mierda, tío.

En fin, gracias por la charla, pero tenemos unos cadáveres que entregar. Están aquí, en mi bolsillo derecho.

Imagen

Imagen

No sabéis lo que me tuve que frenar para no usar la tercera opción después de que se queje de que los Jedi no dan respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajajaja.

Imagen

Uh...

Imagen

Sé que eres un estudioso de los Jedi y tal... pero aun así, los conoces mejor de lo que cabría pensar. De hecho, los conoces mejor de lo que ellos se conocen a sí mismos.

Imagen

Imagen

Cómo le gusta a Meetra adoptar animales descarriados.

Imagen

Empieza como un soldado corriente y moliente, con unas características bastante redondeadas. Aunque siendo un empollón, yo le habría subido la inteligencia antes que el carisma. No espera este fallo en la hoja de personaje de vuestra parte, Obsidian. Bueno, realmente, considerando lo bien hechas que estaban hasta ahora, no esperaba ningún fallo en ese aspecto.

Y se llama... "Discípulo". ¿Sin más? Sin más. Aunque su seudónimo tiene más significado que el de su contrapartida con un protagonista masculino, la Doncella. Ya veremos por qué.

Imagen

Por el momento le ponemos alguna de nuestras armaduras y armas más horteras, y arreando.

Imagen

Imagen

¿Quién podría...? Ah, sí, coño, que estábamos buscando a Vrook por aquí. Se me sigue olvidando, con tanta tangente suelta.

Imagen

Imagen

A las cuevas de los... a las cuevas de...

¿Me estáis diciendo que ahora tengo que volver POR TERCERA VEZ a las putas cuevas?

Imagen

... No entiendo muy bien el gesto de la estatua, pero mola, supongo.

Imagen

Pero mira que me gusta hacer esta gilipollez.

Detrás de esta puerta, por cierto, encontramos el cadáver del otro recuperador ambicioso que nos faltaba por encontrar. Panel de datos personal incluido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah... Bueno, no, no es ético. Ya sabéis, figura mesiánica y todo eso. Aunque Zherron se había quejado de que el tema este no le estaba dando más que problemas... peeeero... lo dicho, no es ético.

Este es el camino.

Y hablando de caminos, vamos a terminar de explorar lo que nos queda de los subniveles.

Imagen

Imagen

Ah, el tipo ese que habían dejado abandonado los tres que estaban saliendo por patas de la academia cuando llegamos nosotros.

Imagen

Imagen

Son... puntos de experiencia que ganamos, supongo. Vamos allé.

Imagen

Anda, parece una sala de reuniones. Diría que es la sala del Consejo, pero hay demasiadas sillas, así que debe ser la sala de las reuniones, donde ponen sus powerpoints holográficos para discutir las ganancias de la academia.

Imagen

Aunque tendrían que avisar al servicio de limpieza antes de volver a usarla.

Imagen

Volvemos sin querer a la zona de la fuente bonita del principio. Lo dicho, laberinto de pasillos. Aunque que está ahí enfrente no lo hemos explorado, considerando que hay minas que no hemos guardado en nuestras bolsas para acumularlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A juzgar por su expresión, Meetra está muy cansada de tener que estar explicando lo mismo una y otra vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Eres un friki de los Jedi, corremos más peligro de que te quieras quedar la copia para tu colección de que intentes hacernos daño con ella.

Imagen

Imagen

Oh, eso ha sido fácil. Bueno, sigamos...

Imagen

¿CÓMO COÑO HAS HECHO ESO TAN RÁPIDO? ¡NI SIQUIERA HEMOS SALIDO DE LA ACADEMIA!

Imagen

Imagen

Imagen

Atris. No digas "algunos". Atris. Bueno, y Vrook, supongo, pero eso es porque él es un capullo. No era una reacción emocional como con la albina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ehm... buf. Podríamos teorizar mucho con lo que ha dicho ahora. ¿Los Templos no entrenan a todos con la idea de hacerlos Jedi? ¿Algunas veces solo se les enseña a controlar sus habilidades lo justo para no liarla demasiado parda? No estaría exento de sentido, pero aun así, nunca había dado esa impresión. Si algo les gusta a los Jedi es el control, y dejar por ahí sueltos a un montón de zagales instruidos en la Fuerza no va muy ligado a eso.

Imagen

Eso tiene menos sentido. Más que nada porque en esta época los Jedi estaban ya con problemas de escasez de alumnos en sus filas, debido a la súper corta pero súper sangrienta guerra de Exar Kun. Sí, obviamente eso significa que tampoco hay muchos maestros para instruirlos, pero sería absurdo que le pusiesen trabas a alguien que ya han estado entrenando sólo porque, básicamente, "no hay plazas". Tenían formas mucho más fáciles de dejar al personaje con el mismo trasfondo sin inventarse cosas medio a la torera. Considerando el trabajo de investigación de Avellone y cía previo al juego, esto no es muy digno de sus estándares.

Imagen

Imagen

Imagen

Líder y mentor. Facetas importantísimas de Meetra que vemos aquí reunidas en una sola línea. Y llevamos siendo ambas cosas casi desde el principio del juego, reuniendo y ayudando a nuestros compañeros, y tomando la iniciativa con nuestros problemas. No sólo es una forma de reforzar esas características, es una forma de integrar en la narrativa la participación del jugador, el cual, acorde al estilo y mecánicas del juego, va a reclutar compañeros y va a tomar, necesariamente, la iniciativa en la acción.

Imagen

Erais una panda de adolescentes. Meetra tenía mucho mejor culo que Vrook, eso es así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por esto se llama el "Discípulo". No es sólo un heredero autoproclamado de la historia Jedi, es que estuvo a un pelo de ser nuestro discípulo literal, nuestro padawan. Lo cual le coloca... como mínimo, mínimo, diez años por debajo de la edad de Meetra. Es algo que señalo porque es bastante obvio que su adoración hacia ella va más allá de la curiosidad académica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eh... es francamente novedoso encontrarse con un personaje que reconozca que no sabe lo que está haciendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Curioso que ningún otro personaje (que yo recuerde, al menos) haya hecho ese paralelismo hasta ahora. Efectivamente, los Jedi que nos juzgaron ahora están en la misma posición en la que nos dejaron a nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene sentido, aunque considerando cómo era Malak, es extraño que un legado tan diametralmente opuesto a él perdurase.

Imagen

Aquí hace un refrito redundante de lo que nos acaba de contar, así que lo cortaré hacia la parte que nos interesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Uuuuuuyyy. Quería marcarme un pleno como con Mira.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Cuanto más intensa sea la Fuerza, mayor es la conexión."

Uh.

Imagen

Imagen

Me sé de una que a lo mejor esa norma se la salta a la torera. Quizá incluso esté en el mismo plano, a la izquierda.

Imagen

Llegamos a lo mismo que con los demás: nadie ha oido hablar de un vínculo tan extremo como el que compartimos con Kreia.

Y hablando de Kreia... Antes el rubiales ha hablado de los maestros de Revan. Y aunque no hemos conseguido sonsacarle una confirmación directa, dejó entender que así era. Vamos a ver si se le suelta la lengua. ¿Conocía entonces a Revan?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sabemos que Kreia es una mentirosa y una manipuladora experta. Pero... supongamos que tiene razón. Supongamos que, como ya ha demostrado varias veces, en lo que respecta a Revan suele ser sincera. ¿Y si la historia que se nos vendió era falsa? ¿Y si Revan no cayó al Lado Oscuro guiado por el orgullo y el desgaste de la guerra?

¿Y si había algo más allá de la República tan terrible que le hizo cambiar? ¿Y si pensó que la mejor baza para la supervivencia de la República era sanearla, y convertirse en una dictadura militar gobernada por el puño de hierro del Lado Oscuro?

¿Qué llevaría al hombre sin miedo a sacrificar tanto de sí mismo y de la gente por la que tanto había sufrido para proteger?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confirmando así lo que decía el Discípulo. Revan fue el padawan de Kreia, y ella, a cambio, fue quien mayor influencia tuvo en su crianza y enseñanza. Básicamente, su figura materna. Igual que también es la nuestra, aunque en un contexto mucho más retorcido. Abundaremos más en esto en el futuro.

Imagen

Jo, qué heavy suena eso.

Imagen

Imagen

Dios. Qué ominoso.

Sería muy de hijo de puta cortar aquí, ¿verdad?

¡Más en el capítulo XXV: Las cavernas de cristal 3: la venganza!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 04 Ene 2021, 21:12

"NADA de lo que hemos oído de los mercenarios es bueno, y... en fin, son los que tienen las armas. Si esto ayuda mínimamente a los lugareños, bienvenido sea. Además, así no traicionamos a Zherron. Menudas texturas tiene... ñam, ñam."
¡Lo importante es el interior!
"De hecho, creo que has dicho más en el arranque de este capítulo que en el 75% de todo lo que llevamos de juego."
Pues es muy probable.
"Meetra: "Como si aquí faltase una mujer desesperada por encontrar al droide que se está follando todas las noches... ""
Te das cuenta de que sólo yo voy a entender eso, ¿no? xD
"¡Que yo me esperaba algo rollo excavación de ruinas egipcias con señores malos paseando, en plan Indiana Jones!"
Cómo habría molado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
No puedo decir que agradezca esa imagen mental.
"Me imagino a Meetra pestañeando y poniendo voz de niña al decir esto."
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Me hace gracia ver los cráteres estos desperdigados de vez en cuando. Me hace pensar que Malak simplemente dijo "abran fuego a la academia", y los artilleros tenían que presuponer a qué debían enfocarse. La mayoría tenían dos dedos de frente y se cargaron el edificio, pero luego había otro diciendo "muere, calle pavimentada, muere"."
Algún juego me he encontrado que sigue justo esa misma lógica a la hora de determinar si has logrado destruir o no una estructura.
"En definitiva: una oportunidad absolutamente desaprovechada. Ese es el resumen de este nivel."
Jope, tenía expectativas. Alguna.
"La segunda línea es... en fin."
¿La opción correcta?
"¡Han canonizado a Exar Kun, Ulic Qel-Droma, y a Revan! Sí, de la forma más minimalista, sutil e imperceptible, pero ahí está. Bueno, y de forma cutre en el caso de Revan, aunque solo sea porque le enlaza a esa puta película."
Pero como ahora está todo el mundo hablando de que van a descanonizar la nueva trilogía (absurdo pero así es la gente), ¿lo recanonizado por el nuevo canon sigue recanonizado si es descanonizado lo que recanonizó el antiguo canon?
"Indiscutiblemente cierto. Lo que también es indiscutible es que el 90% de esos casos ha sido un Jedi Oscuro, y el cambio ha sido para mal."
Ouch, pues sí.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Coño, justo lo que tú acababas de hacer, qué poético.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me uno a la risa.
"Y se llama... "Discípulo". ¿Sin más? Sin más. Aunque su seudónimo tiene más significado que el de su contrapartida con un protagonista masculino, la Doncella. Ya veremos por qué."
Lo siento pero con semejante nombre genérico voy a imaginármelo así

Imagen
"¿CÓMO COÑO HAS HECHO ESO TAN RÁPIDO? ¡NI SIQUIERA HEMOS SALIDO DE LA ACADEMIA!"
Mierda, es de los que se ven las series a velocidad x2. El mayor delito de la galaxia.
"¿Algunas veces solo se les enseña a controlar sus habilidades lo justo para no liarla demasiado parda?"
Se supone que el ciego flipao de Rogue One es exactamente eso, ¿no? Aunque es cierto que se lo quedan de perrito faldero.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si lo agitas con la frecuencia correcta te sale un solo de guitarra guapísimo.
"Es algo que señalo porque es bastante obvio que su adoración hacia ella va más allá de la curiosidad académica."
Esa frase sería deliciosa en otros contextos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Cuánto has viajado con ella, espabilao? ¿Diez metros?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aun en el contexto en que estamos no puedo imaginar a un Jedi pirado con un gorro de papel tratando de contactar con los OVNIs xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me asombra un poco que le de por contar todo esto aquí.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hostia puta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, ha merecido la pena la espera. Todas estas conversaciones han sido la mar de interesantes. Por ahora me doy por satisfecho, pero con ganas del siguiente, eso sí.

Gracias por el curro :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 07 Ene 2021, 11:24

Buenos días. Todavía no he podido leer, lo que supongo que será, la magnfíca obra del maestro Orogird.
Como de costumbre lo has públicado en el momento que más arriba estoy con Star Wars. Se que puede ser un poco OFF TOPIC, pero mirad lo que me han dejado los reyes este año:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
En cuanto pueda me lo leo y comento.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 07 Ene 2021, 14:58

Hemos aprendido muchas cosas este capitulo. Entre ellas que no puedes tener a Discípulo en el equipo, que te deja sin trabajo (?)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Al verlo medio sobao hace un par de días estaba convencido de que estaban T-posing for dominance
La verdad es que con todo el tema este de Revan, solo se me ocurre una cosa a parte de Nihilus que pudiera asustarle tanto. Y viene mucho después en la cronología, no se que pintaría en esta historia.
Pero como ahora está todo el mundo hablando de que van a descanonizar la nueva trilogía (absurdo pero así es la gente), ¿lo recanonizado por el nuevo canon sigue recanonizado si es descanonizado lo que recanonizó el antiguo canon?
Los HK son canon en el Mongolorrino, así que Revan también, en teoría.
Sería muy de hijo de puta cortar aquí, ¿verdad?
Pero como se puede ser tan bellaco. ¡Malandrín!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 08 Ene 2021, 21:46

Malfuin escribió:
04 Ene 2021, 21:12
Te das cuenta de que sólo yo voy a entender eso, ¿no? xD
¿Y has visto lo preocupado que estoy por ello? xDDDD
¡TENÍA QUE HACERSE!
Malfuin escribió:
04 Ene 2021, 21:12
Pero como ahora está todo el mundo hablando de que van a descanonizar la nueva trilogía (absurdo pero así es la gente), ¿lo recanonizado por el nuevo canon sigue recanonizado si es descanonizado lo que recanonizó el antiguo canon?
La nueva trilogía está canonizada.
¿Quién la descanonizará?
El descanonizador que la ¿descanonice?
Buen... argh.

Como ya han dicho muchos otros, a ver si dejan de hacer gilipolleces y dejan al mando de todo a Jon Favreau y a Filoni. No estaré al 100% de acuerdo con ellos en todo, pero es obvio que adoran la saga y que les importa hacer un trabajo mínimamente decente.
Malfuin escribió:
04 Ene 2021, 21:12
Lo siento pero con semejante nombre genérico voy a imaginármelo así
Imagen
Al principio pensaba que habías puesto literalmente un icono de imagen ausente, y me había hecho mucha gracia. Luego viendo la url descubrí que no se estaba mostrando bien, pero vi que el contenido original también era más que adecuado, y hubo gran regocijo
Malfuin escribió:Se supone que el ciego flipao de Rogue One es exactamente eso, ¿no? Aunque es cierto que se lo quedan de perrito faldero.
Pues ahora que lo dices probablemente lo sea, aunque es todo bastante ambiguo.
Malfuin escribió:Esa frase sería deliciosa en otros contextos.
8-) ;) ;) ;) ;)
Malfuin escribió:¿Cuánto has viajado con ella, espabilao? ¿Diez metros?
Pues os he ahorrado literalmente lo primero que me dijo cuando lo conseguí como compañero, que fue la conversación de "uy, qué luminosa y bondadosa eres, claro, como tienes el medidor del Lado Luminoso al máximo...". Si crees que eso desentonaba ahí... en fin, dejémoslo en que incluso yo estaba despistado por lo que estaba ocurriendo xD
Malfuin escribió:Me asombra un poco que le de por contar todo esto aquí.
Es la típica conversación que puedes sacar con solo hablar con el personaje, sin contexto de momento o lugar necesarios. Y como se estaban hablando de esas cosas, venía muy a huevo sacarla en ese momento.

Aun así, no os preocupéis, también tiene sentido interno. El Discípulo no se ha enterado de nada de eso.
Malfuin escribió:Hostia puta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿¿VERDAD?? xDDDDDDDD
Crow escribió:
07 Ene 2021, 14:58
Hemos aprendido muchas cosas este capitulo. Entre ellas que no puedes tener a Discípulo en el equipo, que te deja sin trabajo (?)
Ya le daré un par de hostias para meterle en cintura, ya
Crow escribió:
07 Ene 2021, 14:58
La verdad es que con todo el tema este de Revan, solo se me ocurre una cosa a parte de Nihilus que pudiera asustarle tanto. Y viene mucho después en la cronología, no se que pintaría en esta historia.
Si lo que estás pensando termina en "vong", no, no es eso. Aunque sí, coincidiría bastante con lo dicho hasta ahora.
Crow escribió:
07 Ene 2021, 14:58
Los HK son canon en el Mongolorrino, así que Revan también, en teoría.
No necesariamente, técnicamente Revan no inventó el modelo HK, sólo "customizó" uno en plan guay.

Aun así, tienen a huevo plantar a Revan encajándolo con todo lo que han establecido en el nuevo canon... SPOILERS DE CLONE WARS, REBELS, MANDALORIAN:
Spoiler: Mostrar
Han establecido el Sable Oscuro (el Darksaber, no sé si lo tradujeron de forma literal o no) como el equivalente del yelmo de Mandalore del universo expandido, es decir, la reliquia que se usa para galardonar al nuevo Mandalore. También dicen que dicho sable vino de una figura arcaica que era al mismo tiempo Jedi y mandaloriano. Quitando que eso es casi contradictorio, y que realmente estarían llamando Jedi a un usuario de la Fuerza, no a alguien que realmente perteneciese a la Orden...

... lo tienen a huevo para usar la típica herramienta de "no todas las leyendas son como las han contado". Tienen establecido que el dueño original era un tal Tarre Vizsla, pero bien podrían tergiversarlo todo y construir al nuevo Revan en base a él. Era un Jedi, y "desde cierto punto de vista" también acabó siendo un mandaloriano, porque adoptó todas sus tácticas y costumbres para así conocerlos mejor y derrotarlos combatiendo el fuego con el fuego (y, literalmente, llevaba una máscara mandaloriana). Dada la mentalidad de esta gente, no es difícil ver cómo podrían adorarle después de que les derrotasen (Canderous es un ejemplo clarísimo), y como su sable, rarito y único porque Revan es un Gary Stu de la vida, por X o Y motivos que darían para muchas películas o series acabaría siendo sinónimo del poder de Mandalore.

Además, no me resisto a la ironía de que los mandalorianos estén reverenciando y respetando a ultranza el arma de quien casi aniquila su cultura xD
ZANAFERXELLOS escribió:
07 Ene 2021, 11:24
Como de costumbre lo has públicado en el momento que más arriba estoy con Star Wars. Se que puede ser un poco OFF TOPIC, pero mirad lo que me han dejado los reyes este año:
¡AAAAAAAAAAAAAAAAH!
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!
¡LOQUIEROLOQUIEROLOQUIEROLOQUIEROLOQUIEROLOQUIEROLOQUIERO!
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 09 Ene 2021, 18:30

Buenas tardes. He aprovechado que esto parezca Hoth para poder leer agusto. Y como me ha molado. Críticas y alusiones poco veladas a la orden, una mesías sexy y condescendiente bilingüe. Y lo mejor, una buena charla sobre Revan al final. Episodio redondo, desde cierto punto de vista (si ellos pueden usarlo yo también).
Pocas cosas puedo comentar ya, que he llegado el último y ya está todo el pescado vendido. Pero sí que voy a sacar a relucir lo que han dicho de Revan y lo que le asustaba de las regiones desconocidas. Aquí entran en juego dos cosas: las ideas que se tenían para el KOTOR 3 y el TOR.
Respecto al KOTOR 3 por lo que leí hace un tiempo tenían una idea cojonuda.
https://es.ign.com/star-wars-knights-of ... rs-kotor-3
Luego llegó el TOR y, pese a que a mí la novela de Revan me encanta, la cagaron. Aparte de que convertirlo en un WOW de SW me encabrona (y ya no digamos lo de no poner subs en castellano, por que imagino que debía ser una labor cuasi imposible) porque usaron los KOTOR y su historia como base y lo convirtieron en la continuación. Y lo que me jode es que cogieron parte de las ideas de Obsidian y las usaron mal... .
En fin paro aquí.
Y ya que ha salido el tema de Exar-chan, me encanta que la imagen de la academia de Ossus de Tales of fue Jedi parezca sacada de una peli de romanos con sus pergaminos y de eso solo hayan pasado 4 décadas, ahí sí que la tecnología avanzaba rápido.
Me hace gracia lo de que insinúan que la academia de Dantoine fuese para los más dotados, cuando Zayne Carrick estudió allí.
Por cierto yo entiendo que lo de que Meetra estudiase allí es una línea de diálogo opcional que puedes elegir para darle trasfondo. Del mismo modo que puedes no recoger al rubito. Por eso puedo llegar a entender que no haya flash backs en la academia. Pero no querría desaprovechar está oportunidad para decir un vez más como odio este planeta. Siempre se me bugea. En los 2 juegos.
Debo decir que a mí que descanonicen la última trilogía me da igual. Lo que tienen que hacer es dar un salto temporal y olvidarlas. Respecto a lo de Dave y Jon, estoy muy de acuerdo. Puede que en algunas cosas no esté de acuerdo con ellos (sobretodo con la visión de Filoni sobre la Fuerza y su equilibrio, sigo pensando que Anakin equilibró la Fuerza al quitar de en medio a tanto usuario de la Fuerza del Lado Luminoso, que los Jedi son tan arrogantes de pensar que la Fuerza estaba desequilibrada porque existían usuarios del Lado Oscuro, en vez de pensar que ambos lados son parte de un todo y eran ellos los que la estaban desbalanceando, pero según el se equilibra al matar a Sidious) pero por todo lo que han hecho son dignos de respeto y elogio. Sobretodo el bueno de Dave, que desde que eliminaron el UE!!! ha hecho lo imposible por salvar todo lo que ha podido. Thrawn.
Y lo del Sable Oscuro, quién sabe, en 3.000 añitos da tiempo de sobra para cambiar un objeto que denostaba el poder tribal a otro y que este además sirva para matar, que eso a los Mandalorianoa les encanta. Por cierto ¿soy el único al que le choca que Sable Oscuro en Mandalorian se tenga que ganar en un duelo a muerte cuándo en Clone Wars y en Rebels se lo iban pasando unos a otros como un cromo repetido en el patio de un colegio?
Por último señalar que en este Capítulo el momento en el que me ha dado el ataque de risa es la mención a la misión secundaria del 1 de la señora con robofilia y su robofornicación con ese pobre roboto.
Sólo me queda agradecer al Maestro Orogird por su esfuerzo, dedicación y saber hacer. Gracias de todo corazón. La máscara y el sable son honorariamente tuyos. Pero se quedan en mi casa.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 10 Ene 2021, 23:32

Orogird escribió:
08 Ene 2021, 21:46
Spoiler: Mostrar
Han establecido el Sable Oscuro (el Darksaber, no sé si lo tradujeron de forma literal o no) como el equivalente del yelmo de Mandalore del universo expandido, es decir, la reliquia que se usa para galardonar al nuevo Mandalore. También dicen que dicho sable vino de una figura arcaica que era al mismo tiempo Jedi y mandaloriano. Quitando que eso es casi contradictorio, y que realmente estarían llamando Jedi a un usuario de la Fuerza, no a alguien que realmente perteneciese a la Orden...

... lo tienen a huevo para usar la típica herramienta de "no todas las leyendas son como las han contado". Tienen establecido que el dueño original era un tal Tarre Vizsla, pero bien podrían tergiversarlo todo y construir al nuevo Revan en base a él. Era un Jedi, y "desde cierto punto de vista" también acabó siendo un mandaloriano, porque adoptó todas sus tácticas y costumbres para así conocerlos mejor y derrotarlos combatiendo el fuego con el fuego (y, literalmente, llevaba una máscara mandaloriana). Dada la mentalidad de esta gente, no es difícil ver cómo podrían adorarle después de que les derrotasen (Canderous es un ejemplo clarísimo), y como su sable, rarito y único porque Revan es un Gary Stu de la vida, por X o Y motivos que darían para muchas películas o series acabaría siendo sinónimo del poder de Mandalore.

Además, no me resisto a la ironía de que los mandalorianos estén reverenciando y respetando a ultranza el arma de quien casi aniquila su cultura xD

Spoiler: Mostrar
y que realmente estarían llamando Jedi a un usuario de la Fuerza, no a alguien que realmente perteneciese a la Orden...

Bueno, ya han llamado THE JEDI a un capítulo sobre Ashoka, no parece que eso les preocupe demasiado xDDDD

De todos modos yo dudo mucho que vayan a hacer alusión directa a Revan por ningún lado, aunque es cierto que pensé un momento en él cuando hablaron de eso que dices en la serie.

Lo del Episodio IX realmente lo veo al nivel del personaje al que llaman con un nombre de Final Fantasy en la Amenaza Fantasma para devolverles la referencia de Biggs y Wedge. Es majo, pero van a necesitar ser mucho más explícitos para que yo me de por aludido.

De todos modos, que no tenga mucha fe no quita que estaría encantado si lo hicieran. Ojalá, macho.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 04 Feb 2021, 10:21

No se porque pero me he acordado del maese Orogird:
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=-Z0S0Z8lUTg [/youtube]

Responder