¡Vamos a jugar a Old School Musical! [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

¡Vamos a jugar a Old School Musical! [FINALIZADO]

Mensaje por Habimaru » 16 Jul 2020, 22:41

Imagen

¡Vamos a Jugar a Old School Musical!



¿Qué? ¿Un nuevo Vamos a Jugar del viejo Habimaru? Vaya, eso es un suceso extraño... Pero de rarezas se nutre este mundo y Old School Musical, el título que nos ocupa, no deja de ser una de ellas.

De manos de los franceses La Moutarde (que para los que parlamos el idioma de Cervantes viene siendo "la mostaza"), esta aventura seguirá a los hermanos Tib y Rob a lo largo de niveles que nos evocarán clásicos del videojuego y nos harán soltar más de una y de dos carcajadas.

¿Que por qué algo así? ¿No perderá en un formato basado en capturas? Esperemos que no, en que podamos aprovechar los gags visuales y los diálogos para hacer buen humor. Pero me apetece algo que por un lado sea un reto y que por otro no sea un videojuego de docenas de horas que acabe enterrándome tras no haber participado del oficio en más de un lustro.

¿A cambio? Intentaré hacerlo visualmente chulo. Ya estáis viendo esta misma portada con todos sus trucos y manejes del diseño web (y así podemos aprovechar para justificarlo como una muestra más en mi portfolio de desarrollador, guiño, guiño).

Por cierto, uno de mis objetivos es que sea un diseño responsivo y vaya perfectamente en móviles, tablets y demás cacharros. Aun así, la resolución objetivo para disfrutar al máximo de la experiencia es la que te daré un ordenador, ¡pero eso no quita que esconda algún que otro huevo de pascua que sólo puedas ver en ciertas condiciones! ¡De hecho, habrá uno en cada episodio!

Índice de contenidos (os recomiendo que entréis por aquí, que me lo he currado y me hace ilusión)
Prólogo
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Capítulo VI
Capítulo VII
Capítulo VIII
República Pollo
Última edición por Habimaru el 09 Dic 2020, 00:17, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical!

Mensaje por Sormat » 17 Jul 2020, 09:10

Entonces es un juego de ritmo básicamente. Aunque vaya, sé que el juego quiere inspirarse mucho en el formato y perspectiva de Pokémon, pero SÍ que recicla gráficos para ponerlo a 13€, espero que no le lluevan denuncias o compense mucho en el tema de música xD (que irónicamente para un VJ en capturas, aunque se ponga algún enlace a la música, es donde menos se va a apreciar desgraciadamente). El juego es... raro, sí xD. Eso sí, me gustan esos efectos de aberración cromática y no son unos que vea a menudo para representar glitches.

¿Entonces el juego está también en PS4 o 360 o algo, o solo aparece la interfaz de mando porque es compatible y es con lo que te instan a jugarlo?

Con respecto al VJ muy currado, la manera que imitas los cuadros de diálogo y la fuente de letra. También veo que usas el efecto de shake que mirando el código fuente es casi igual al que yo usé, solo que yo quitándole la rotación xD. No encontré el easter egg sin embargo :(

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical!

Mensaje por Habimaru » 17 Jul 2020, 11:15

Sormat escribió:
17 Jul 2020, 09:10
Entonces es un juego de ritmo básicamente. Aunque vaya, sé que el juego quiere inspirarse mucho en el formato y perspectiva de Pokémon, pero SÍ que recicla gráficos para ponerlo a 13€
...por ahora *guiño guiño* (y estuve mirando un poco y los gráficos no son tan reciclados como parece)
espero que no le lluevan denuncias o compense mucho en el tema de música xD (que irónicamente para un VJ en capturas, aunque se ponga algún enlace a la música, es donde menos se va a apreciar desgraciadamente). El juego es... raro, sí xD. Eso sí, me gustan esos efectos de aberración cromática y no son unos que vea a menudo para representar glitches.
Iba a grabar la partida para que se pudiera ver un poco, pero se me jodió el audio de la segunda mitad. Quizá lo replico y lo pongo (y así tiene algo más de atractivo visual).

Hay más efectos que sólo se ven de forma animada, quizá debería sacar gifs o algo, como el desfase del vídeo en algunos beats (https://youtu.be/z5xYeiGCmbg?t=224)
¿Entonces el juego está también en PS4 o 360 o algo, o solo aparece la interfaz de mando porque es compatible y es con lo que te instan a jugarlo?
Hasta donde sé, PC, PS4 y Switch, pero ya sabes, el mando de one es el estándar de facto de PC.
Con respecto al VJ muy currado, la manera que imitas los cuadros de diálogo y la fuente de letra. También veo que usas el efecto de shake que mirando el código fuente es casi igual al que yo usé, solo que yo quitándole la rotación xD.
Más adelante quiero hacer algunos artículos de cómo he montado las cosas, pero quiero añadir alguna que otra cosilla en un futuro, así que mejor sobre una versión finalizada.
No encontré el easter egg sin embargo :(
¡Seguid buscando! Sólo diré que no hay javascript involucrado ;P


¡Gracias por comentar!

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical!

Mensaje por Malfuin » 18 Jul 2020, 21:38

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"(Aquí manda seis gritones y medio de botones en todas las direcciones. No creo que sea humano hacerlo, pero muchos sobrehumanos existen en este mundillo)"
O puedes petar el juego para que vaya despacito y hacerlo ewé
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Islas fallo! ¡Qué paisaje tan nostálgico y evocador!

En fin, muy currado el VJ, pero la verdad es que el juego por ahora no me inspira ninguna confianza. Habrá que ver cómo sigue xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical!

Mensaje por Habimaru » 18 Jul 2020, 22:21

Malfuin escribió:
18 Jul 2020, 21:38
Spoiler: Mostrar
Imagen
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En fin, muy currado el VJ, pero la verdad es que el juego por ahora no me inspira ninguna confianza. Habrá que ver cómo sigue xD
A ver, muy para ti no parece, no, pero espero que pueda darle algo de carisma extra para suplirlo :3


Por cierto, he añadido vídeos. Quizá os rompa un poco la magia de las escenas sin adulterar pero así veis algunos efectillos y escucháis la musiquita

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 1: 19/07]

Mensaje por Habimaru » 19 Jul 2020, 12:53

Breve y al turrón:

Capítulo I

Si veis algo raro aquí o en los anteriores avisadme, que he dado una limpieza de CSS extraña e igual se ha roto algo.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 1: 19/07]

Mensaje por Malfuin » 22 Jul 2020, 19:19

"La estación espacial es el hub del juego. Podremos repetir niveles en distinta dificultad y nos servirá de zona de descanso entre episodios."
Entonces es como Little Big Planet (?)
"Sí, si no era aún obvio, este nivel está basado en la archiconocida franquicia Mega Man, de Capcom."
Es casi ofensivo que lo digas xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me he pasado el video pensando instintivamente que los botones del juego musical eran bolas de energía que iban a matarte si las tocabas. No sería capaz de jugar a esto sin sufrir un ataque de nervios.
Spoiler: Mostrar
Imagen
...Bueno, estaba a punto de hacer alguna referencia a las Tortugas Ninja, pero mejor me lo ahorro...

Buen capítulo, el principal interés ahora mismo es ver qué otros juegos visitan xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 1: 19/07]

Mensaje por Habimaru » 22 Jul 2020, 20:10

Malfuin escribió:
22 Jul 2020, 19:19
"Sí, si no era aún obvio, este nivel está basado en la archiconocida franquicia Mega Man, de Capcom."
Es casi ofensivo que lo digas xD
¡Obligación contractual!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me he pasado el video pensando instintivamente que los botones del juego musical eran bolas de energía que iban a matarte si las tocabas. No sería capaz de jugar a esto sin sufrir un ataque de nervios.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si dijera que no me ha pasado alguna vez, mentiría.


¡Vamos allá, que hay buen ritmo! Esta vez he puedo el huevo de pascua algo más accesible, espero que lo encontréis :)

Capítulo II

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 2: 22/07]

Mensaje por Malfuin » 23 Jul 2020, 22:39

"Sí, si no fuera aún obvio, este nivel está basado en Metal Gear, el clásico de Konami para los microordenadores MSX."
Olvida eso, ¿por qué el codec es un nokia de los viejos?
"Este nivel mola bastante en lo estético, aunque al rato se haga repetitivo."
Entiendo que al principio han intentado imitar esto, pero la verdad es que es un poco "uhhh" cuando obviamente están usando un tema sin usar el tema. Ojalá tuvieran los derechos para versionar la música de todos estos juegos. Pero claro, eso es imposible xD

https://youtu.be/zAflSAaJ1bQ
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es un poco decepcionante que no sea un robot gigante con armas nucleares.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ah, menos mal.
"¡Has encontrado el huevo de pascua del capítulo 2! ¡El mítico bocadillo de fresa!"
¡Lo he encontrado!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 2: 22/07]

Mensaje por Sormat » 28 Jul 2020, 14:51

Primero, señalar que al ir a ver el Prólogo de nuevo para ver los vídeos, la fuente de letra es blanca ahora en vez de negra y no se ven (posiblemente por intentar reaprovechar el CSS para el siguiente cap donde ya sí es blanca).
Habimaru escribió:Para ser un juego pequeño indie ya me sorprende que tenga traducción, pero al ver esta referencia casi echo el café por la nariz.
Yo pensaba que era español...
Habimaru escribió:Imagen
... y al leer el segundo cap al otro día me olvidé y al ver esto pensé "OH COMMANDOS!". Ya veo que no, claro.
Habimaru escribió:Imagen
Este tío me suena. Ya que todos los retratos de los Metal Gear de MSX/2 son actores estadounidenses seguro que es uno este también.
Habimaru escribió:Imagen
Las animaciones de cortarles la cabeza o piernas son mucho más detalladas y con más frames que en esos juegos (y posiblemente hasta más bestias que Metal Gear Solid en general cuando lo pienso xD).
Habimaru escribió:Imagen
El diálogo está transcrito abajo.
Imagen
Aquí hay dos imágenes con este diálogo, y el siguiente diálogo igual. No son la misma imagen para cada una, pero por si es un error o algo (o intencional, aunque en la segunda tanda no se nota tanto la diferencia entre "menos errores" y "más errores").

Yo sigo sin encontrar el huevo de pascua en este último por mucho que lo intente, ¿no podrías hacerlos más obvios, que no todos somos hackers? :puño:


Vale entonces el juego es un pastiche de homenajes a otros juegos. De todos modos no tengo muy claro cómo puede apreciar lo que pasa en lo "del fondo" cuando uno se centra tanto en lo del ritmo, en nuestro caso no porque solo vemos un video pero mientras se juega xD.

Responder